Las Cumbres y la Naturaleza Imperial de los Estados Unidos


Por: Nyls Gustavo Ponce Seoane.

Destacados comentaristas y analistas de temas internacionales, ante el impacto político ocasionado por las declaraciones de Raúl Castro y Obama el día de San Lázaro (según el santoral católico), han hecho hincapié en las palabras de Obama reconociendo el fracaso de la política de los EEUU hacia Cuba, dando a entender,con esto, la victoria de la Isla después de una prolongada resistencia. Surgía así cierto hálito de esperanza optimista de cambios reales en la política de los Estados Unidos.

Sin embargo, algunos omitían las declaraciones de Obama en su discurso donde señalaba que eso solo consistía en un cambio de táctica, pero que se mantenía el mismo fin estratégico de derrotar al sistema económico, político y social existente en Cuba, contrario a sus intereses, según ellos.

Entonces, cabe preguntar: ¿ han cambiado verdaderamente de política manteniendo sus mismos fines?, En realidad ha sido un cambio parcial de una línea dura a otra aparentemente más suave. Sencillamente, han aplicado al mismo objeto, que en este caso es Cuba, su ya clásica política del garrote y la zanahoria (the big steak and the carrot). Son las dos caras de una misma moneda, por lo que no ha habido cambio de política alguna, más bien, si acaso, es la manifestación, con ella, de su doble moral.

Que la naturaleza ambiciosa e insaciable del Imperio continúa siendo la misma lo demuestra el hecho que a los tres meses de “reconocer” el fracaso de su política hacia Cuba, el Presidente Obama emite “sorpresivamente” una orden ejecutiva declarando a Venezuela un peligro para la seguridad nacional de los EEUU y sanciona económica y políticamente a siete personalidades del gobierno venezolano aplicándole sus leyes extraterritorialmente, como acostumbran a hacer, ¿No es eso ilegal conforme a los cánones del derecho
internacional?.

Anteriormente su política sanciones duras a otros países y sus personalidades, como parte de su política había sido llevada y aplicada a Irán y Rusia, por ejemplo, la cual fue y ha sido seguida por sus aliados de la Unión Europea, con amenazas, además, de su brazo armado de la OTAN. ¿Quién les ha dado esa injerencista potestad que viola los más elementales principios que ellos mismos siempre han proclamado?

Lo mismo se le había aplicado a Cuba con la oportunista “posición común europea” con el el intento de no solo aislarla económicamente, sino de aplastarla y estrangularla en todos los aspectos para el exterminio de su sistema también.

Empero, la Isla pequeña, sin grandes recursos naturales y económicos ha sabido resistir largamente en actos de heroicidad sin precedentes en la historia, convirtiéndose en paradigma de dignidad para sus futuras generaciones y para otros pueblos, grandes y pequeños, en especial para los de América Latina que ahora intentan liberarse del yugo neocolonial que durante más de un siglo han sido sometidos por el Imperio yanqui.

Fidel Castro en su inolvidable, para quienes lo vimos y escuchamos por la televisión, primer discurso ante la Asamblea General de la ONU pronunciado el 26 de septiembre 1960, manifestó en dirección al Imperio que: “Las guerras, desde el principio de la humanidad, han surgido, fundamentalmente, por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. ¡Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra!” Pero, evidentemente, con tales acciones imperiales ni ha cesado la filosofía del despojo, ni ha cesado la filosofía de la guerra. Los ejemplos que han sucedido de guerras y despojos a lo largo de la historia hablan por sí solos. Ahí están los ejemplos de México, Cuba, Puerto Rico, Irak, Libia y Afganistán, entre otros.

Por eso, como no han cambiado la política del despojo, no debe asombrar el hecho de que la Subsecretaria de Estado del gobierno norteamricano para América Latina, Roberta Jacobson, la haya reafirmado cuando recientemente exteriorizó sus molestias ante el apoyo que ha tenido Venezuela por todos los gobiernos de nuestro continente, incluyendo a los más conservadores, ante las pretensiones norteamericanas. Vuelven a estar aislados, diplomática y
políticamente, como lo estuvieron con Cuba. ¿No aprendieron la lección del susodicho fracaso de su política con Cuba?, ¿ahora la quieren repetir con Venezuela?, ¿no quieren asimilar las lecciones de la historia y quieren chocar con la misma piedra dos
veces?.Indiscutiblemente, mantienen sus ansias de poder, hegemónicas e injerencistas, como lo demuestran las declaraciones de la propia Jacobson sobre la economía de la Argentina, diciendo que andaba mal. Declaraciones estas que fueron refutadas sólidamente por el canciller argentino Jorge Timerman, que señaló que para los norteamericanos la economía argentina se encontraba en buen estado cuando más crisis tuvo en su etapa neoliberal. Y eso sin contar el apoyo que le brindaron a Inglaterra cuando la guerra de las Malvinas.

EE.UU se acostumbró, desde la Conferencia de Washington celebrada en 1889 con el propósito de implantar su neocolonialismo
político-económico sobre los pueblos de nuestra región, a
considerarlos y tratarlos como un trasero que los seguían en su política, automáticamente, a una señal de ellos. Para lograrlo se aliaron a una burguesía nacional indolente y traidora. Así, entre 1889 y 1954 fueron celebradas 10 Conferencias Panamericanas, La Oncena, que debió celebrarse en Quito, Ecuador, en 1961 fue aplazada.

Los antecedentes de esas conferencias, según algunos historiadores, están en el Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por Simón Bolívar en 1826, que concluyó en fracaso. Después se reunieron los hispanoamericanos en varias ocasiones, aunque nunca tuvieron éxitos.

La falta de éxito de dichas conferencias y la Doctrina Monroe permitieron a Estados Unidos mostrarse como el heredero de los Congresos por la Unión Hispanoamericana de 1826, 1847, 1856 y 1865. Fue por lo que EE.UU. convocó a la mencionada Primera Conferencia de 1889, proponiendo un sistema de “cooperación” comercial y técnico que respondía a sus intereses y que fuera brillantemente reportada y descrita en sus verdaderas intenciones por el cubano José Martí.

Posteriormente, los EE.UU. crean una legislación y diplomacia hemisféricas dentro del llamado sistema interamericano con la Organización de Estados Americanos (OEA), que se crea en la
Conferencia Panamericana de Bogotá, Colombia, en 1948.

Por último, continuando con su verdadera línea de intereses imperiales (simplemente, “el mismo perro con distinto collar”), los EE.UU, “auspiciadas por la OEA”, ha convocado, desde el año 1994 a la fecha, a siete Cumbres de las Américas, reunión de los jefes de estado del Hemisferio Americano que se constituyó para implantar y generalizar en la región el sistema económico neoliberal del “Área de Libre Comercio de las Américas” (ALCA).

En la primera reunión de estas últimas Cumbres, celebrada en Miami, Florida, se reunieron 34 estados del continente con la excepción de Cuba, que fue excluida, como había sido antes excluida de la OEA, en 1962. Y ahora, de la misma manera que la OEA dejó sin efecto, en el 2009, la exclusión de Cuba de su sistema por presión política y diplomática de los pueblos y gobiernos del continente, se deja sin efecto también la exclusión de Cuba en las Cumbres de las Américas, donde participará en los próximos días, en la Cumbre de Panamá, que de por sí, por este solo hecho, será histórica.

Esta participación de Cuba, ¿no es un síntoma de que corren nuevos tiempos en América Latina?. Organismos puramente latinoamericanos, ahora sin la presencia de los EE.UU, como UNASUR, el ALBA y la CELAC, manifiestan su desacuerdo y ya no apoyan como hacían con anterioridad la posición de los EE. UU. contra Cuba, y aún más, tampoco apoyan la nueva orden ejecutiva barackobamense contra Venezuela. Ya en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina, en el año 2005, los países del área hicieron fracasar la generalización del ALCA aplicada a ellos.

Desde luego que el Imperio de los Estados Unidos no se da por vencido y, nuevamente, como cuña divisionista contra las cooperaciones económicas latinoamericanas, promueven la Alianza del Pacífico. Sin embargo, esta misma reacción, ¿no indica que soplan aires de los nuevos tiempos en la región?. Al parecer, como “no hay peor ciego que el que no quiera ver”, no lo han entendido, ni quieren entender cegados por sus espurios intereses egoístas.

En este caso, más que destacar los fracasos de sus políticas, los comentaristas deben señalar, destacar y advertir además que los EE. UU. no han cambiado para nada su naturaleza imperial. Hacerla cambiar debe ser el objetivo de pueblos y gobiernos, pues se precisa salvar al mundo y a la humanidad.

Tenemos que acabar por darnos cuenta y tener conciencia de que somos la mayoría. Y la mayoría es la que debe determinar

La Habana, 7 de abril de 2015

[

244 comentarios

  1. “el Presidente Obama emite “sorpresivamente” una orden ejecutiva declarando a Venezuela un peligro para la seguridad nacional de los EEUU”

    Podra calificarse de muchas cosas, pero extraterritorial?

    • tovarich:

      Tienes razón, la Orden Ejecutiva no es extra territorial, lo que son extra territoriales las acciones que esa Orden Ejecutiva realiza fuera del territorio norteamericano que, como dice la canción de Silvio, “QUE NO ES LO MISMO, PERO, ES IGUAL.”

      “DEL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR, PERO, NI TANTITO ASÍ, ¡NADA!” Che.

      • @ Lic. Alex…entonces? Maestro, porque va Raul Castro a darle la mano a Obama?! es Raul Fariseo? Es RC un mercader del templo??…estoy confundido profe, expliqueme… Saludos desde Punta Cana 😉

      • Tony:

        Ninguna sociedad puede desarrollarse en una probeta acéptica, tiene que intercambiar con el medio… Si se da una oportunidad de intercambio con el enemigo hay que aprovecharla, “La mejor batalla es la que se evita.”

  2. Este intercambio un poco mas arriba entre Tony y Canovas es tremendamente revelador:
    ——————————————————————————————
    ony en abril 8, 2015 en 11:17 am dijo:
    @ Lic. Alex…entonces? Maestro, porque va Raul Castro a darle la mano a Obama?! es Raul Fariseo? Es RC un mercader del templo??…estoy confundido profe, expliqueme… Saludos desde Punta Cana 😉

    Responder ↓
    alexiscanovas en abril 8, 2015 en 11:58 am dijo:
    Tony:

    Ninguna sociedad puede desarrollarse en una probeta acéptica, tiene que intercambiar con el medio… Si se da una oportunidad de intercambio con el enemigo hay que aprovecharla, “La mejor batalla es la que se evita.”
    ——————————————————————————————-
    Algo parecido me respondio Canovas hace unas semanas cuando le toque el mismo tema. Me dijo en aquel entonces: “es que no nos podemos AUTOBLOQUEAR” !! JAJAAAAAAAAA! resulta que ahora, en el 2015 evitar las relaciones con el Imperio asesino y fraticida se llama AUTOBLOQUEARSE! ¿Por que no se pensaba asi en los 70 y 80’s? Aaaaaaaaaaaa porque aunque fuera a miles de kilometros de distancia estaba el gran hermano “Ruski rus Parallo” y en ese tiempo parece ser que los principios si no se negociaban.
    Ahora, cuando uno le dice a los comunistas cubanos que creen un sistema mas justo de intercambio piolitico-economico con los chinos (al final ellos dicen ser sus “aliados estrategicos”) responden que China esta muy lejos!! jajajajaja, HP americanos estan mas cerca y aunque sean nuestros enemigos hay que aceptar la relacion con ellos.

    Muchos de nosotros sabemos lo jodido que estan con sus politicas de control total de la sociedad y la economia y aunque los comunistas y oficialistas cubanos se han pasado a un extraño sistema de querrer desasperadamente hacer negocios con el enemigo pero a la misma vez seguir con la cantaleta de que son unos malditos que siguen persiguiendo sus “espurios intereses egoístas” el que va a tener la ultima palabra es el pueblo cubano. Ya por primera vez esta participando independientemente en una cumbre latinoamericana. Esto es solo el principio, si el gobierno cubano quiere chocolate va a tener que aprender ha colarlo al estilo regional, como lo hacen TODOS! los paises latinoamericanos, respetando la libertad de pensamiento y accion politica pacifica. Me imagino que en eso tampoco se quieran “autobloquear”

  3. Leo que un comentarista dice que “el que va a tener la ultima palabra es el pueblo cubano. Ya por primera vez esta participando independientemente en una cumbre latinoamericana.”
    Cada cual es libre de decir lo que le parezca, pero es evidente que desde Miami, hay “muela bizca a granel”
    La llamada “disidencia cubana” ha sido un invento de los EEUU para tener en el país una quinta columna, unos colaboracionistas, que ninguna vinculación tienen con la inmensa mayoría del pueblo cubano. ¿A quién representa Yoani Sánchez, si es una persona que en Cuba no la conoce nadie? Eliécer Ávila, es veinte veces más conocido en Suecia que en Cuba, y lo mismo de “niña Payá”, etc…

    Ayer leía sobre el el 3 de octubre de 1965, fecha en que nace el actual PCC: ” Ese día, en el teatro Karl Marx, se produjo el cambio de nombre del Partido Unido de la Revolución Socialista a Partido Comunista de Cuba. ” Es decir, pasaron varios años, varias agresiones imperiales, etc…antes de que la Revolución diera ese paso ante la la continua amenaza del Gorila del Norte.

    No hay “disidencia cubana” que no esté financiada, orientada, dirigida desde EEUU y ese entreguismo es reconocido por todo el pueblo cubano, empezando por la mercenaria Yoani Sánchez que llama “colegas” a los trabajadores de Radio Martí, un engendro USA de propaganda anti comunista del peor estilo de los años posteriores a la II GM.

    La mayoría de cubanos y cubanas, rechaza ese colaboracionismo.

    Leo: ” Los mal llamados “disidentes”, de los que tanto se habla, no son más que “colaboracionistas” del imperialismo. En nada son representativos del pueblo cubano y nunca lo serán, como no lo fueron de su pueblo los colaboracionistas del fascismo alemán en los países ocupados de Europa durante la segunda guerra mundial. Los franceses, con razón, llamaron a los colaboracionistas con los fascistas alemanes “collabo”, que es el diminutivo de “collaborateur”. La contrarrevolución cubana, financiada por potencias extranjeras, es tan “colaboracionista” como los “collabos” franceses lo fueron durante la ocupación nazi.

    (http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/62119-la-verdadera-disidencia-cubana)

    Si un cubano, una cubana, optara por ser opositor, disidente, o lo que sea, no necesariamente debería alinearse con la nación que agrede a su país desde hace medio siglo. ¿Qué nombres propios se manifiestan en contra del sistema social cubano y a la vez, critican los malos modos de EEUU contra el pueblo cubano, han denunciado el injusto Bloqueo, la participación de la CIA en operaciones anticubanas, los años en prisión de Los Cinco, las multas a empresas de terceros países por operar con Cuba, etc…?

    Muy posiblemente, la mayoría del pueblo norteamericano, cada vez con mayor presencia de la comunidad hispana, desea una relación de respeto e igualdad con Cuba, con la Cuba socialista. LLaman la atención las palabras del presidente de Panamá que no quiere que la Cumbre sea un escenario de trifulcas y provocaciones y ha dicho esto: “La Cumbre de las Américas de Panamá inaugurará una “nueva etapa en las relaciones hemisféricas basadas en el respeto de los diferentes sistemas de gobierno”, afirmó el presidente panameño, Juan Carlos Varela. (EFE 08/04/2015 (02:45) Panamá, 7 abr (EFE).

    • Quien en Cuba podrá seguir o creer en ese delincuente común y mas ahora,la prensa es lenta esas fotos las tiene que ver el pueblo de Cuba,esos son los llamados disidentes

      • pero chacha cualquiera que se opone al gobierno en cuba lo tildan de delincuente, no es muy credible entonces los motes oficiales.

      • Si quieres el historial de delitos comunes de Antunez o el Coco me dices,aunque lo encontrarías de chiflada

      • aber:

        Haber con falta de ortografía, y de objetividad.

        NO ES VERDAD lo que dices: “cualquiera que se opone al gobierno en cuba lo tildan de delincuente”, ALGUNOS de los que se oponen actúan como delincuentes, desde obstaculizar las tareas; sabotearlas; no trabajar con dedicación en sus centros de trabajo; querer vivir sin trabajar; dedicarse a cosas ilegales de todo tipo, desde robar, vender cosas robadas, jineterismo, etc., etc., etc. que son expertos en esas actividades; (a tal grado que, cuando logran emigrar creen que lo pueden seguir haciendo en esos países); dejarse comprar para hacer labor subversiva, de espionaje y hasta sabotajes, para cuando son sorprendidos in fragante, hacerse los “presos de conciencia”, sin tener conciencia de lo que es conciencia.

        Habemos quienes, desde posiciones patrióticas, hemos esclarecido cómo es que se deben hacerse las cosas, y hemos sido derrotados, por mayoría, en votaciones, y no nos ha pasado más nada… ¡Ah,sí!, nos han puesto apodos, como nos hacen ustedes también, porque caemos en la “tierra de nadie”, donde nos tiran la derecha y la “izquierda” derechista… A mi me llevaron el “Plan Varela”, para que opinara cómo mejorarlo, porque vi propuestas lógicas di mis sugerencias en hojas adjuntas a cada aspecto, no se si las aceptaron o no… ¡¿que luego se desvirtuara la acción?!, es un grave ERROR POR DESESPERACIÓN, que hizo que perdieran la razón, porque comenzaron a coquetear con nuestros enemigos.

        Lo que tiene que ser, ¡TIENE QUE SER!, y seguimos luchando porque sea, que es la actitud REVOLUCIONARIA, porque REVOLUCIÓN ES CAMBIO PROFUNDO Y RADICAL, y como aclaró el propio Fidel el 1° de mayo del año 2000, “ES CAMBIAR TODO LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO.”

        Como las Revoluciones las hacemos los seres humanos, hay que seguir CONVENCIENDO AL CONFUNDIDO Y AL EQUIVOCADO, no ponerse a hacerle el juego al enemigo histórico de Cuba, y a atacar a la tierra que nos vio nacer… ¡Cuando se hace eso es pasar entonces a ser TRAIDOR A LA PATRIA!

    • A la derecha, uno de los “disidentes” cubanos más conocidos… “Antúnez”. Junto al “disidente” el provocador ex agente de la CIA…

      Félix Rodríguez fue enviado en 1967 por la CIA a Bolivia con la orden de identificar y matar al Che Guevara. Esta idea surgió inmediatamente después de que Régis Debray, confirmara la presencia de Guevara en el grupo guerrillero de Ñancahuazú.

      En junio de ese año se le ofreció la misión y el 1 de agosto ya estaba en La Paz bajo la identidad encubierta del empresario Félix Ramos, acompañado de otro agente cubano-estadounidense, Gustavo Villoldo.

      Rodríguez se instaló en la zona de combate, torturó e interrogó a los prisioneros y fue quien envió al Batallón Ranger a la zona de La Higuera, donde finalmente capturaron a Guevara.

      La presencia de mercenarios “disidentes” ha hecho que la delegación cubana haya abandonado el Foro de la Sociedad Civil dentro de la VII Cumbre de la OEA.

      Y la cosa no ha hecho más que empezar….

      • Olvidense de ese disidente y los 40 que lo rodean, ellos estan donde estan a muy buena conveniencia del gobierno cubano. El pueblo de Cuba sabra escoger entre gente de verguenza, gente de trabajo y que lo represente. La pregunta aqui es ¿Cuando el gobierno cubano permitira que como en toda Latinoamerica otras personas no relacionadas con el gobierno puedan ser elegidas para altos cargos de direccion en elecciones directas y secretas por el pueblo?
        ¿Cuando las libertades politicas plenas permitiran al pueblo decidir su destino y se gobierne de abajo para arriba como dice Canovas?

      • Guiro:

        El voto secreto y directo no es la formula perfecta.
        Lo perfecto es lo que mencionaste al final, que no es que yo lo digo, es que lo orientó el papá del marxismo, y lo ordenó el que lo llevó a la práctica por primera vez: Marx y Lenin… es lo que señala la Teoría del Proletariado, la verdadera democracia, EL PUEBLO GOBERNANDO, no a nombre de él.

        Y no es lo que algún eunuco ha dicho, que lo expreso porque estoy fuera de Cuba, eso lo he EXPLICADO en el teatro que está en el subsuelo del edificio que queda detrás del monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

        La Verdad Objetiva ¡ES!, porque es el fiel reflejo de la Realidad Objetiva, la cagástrofe que se ha formado con la INVOLUCIÓN de la Europa del Este lo corroboró.

      • Guiro:

        Me faltó aclararte que si los que eludes no son Nominados para Candidatos al Poder Popular por sus vecinos de sus cuadras donde reciben, es porque ellos no han DEMOSTRADO las cualidades para representarlos… Cualquier cubano sabe que las nominaciones las hacen los vecinos, las Comisiones de Candidaturas para los cargos en Municipios, Provincias y la Nación procesa los que salieron electos en las Circunscripciones… Salvo el % de los que son representantes de las Organizaciones de Masa y Sociales; los científicos, deportistas y artistas destacados; y los representantes de los Organismos Centrales del Estado, que son una minoría.

      • Despues dicen que no crean en la noche de los cuchillos largos y licencia para matar.Pobre del iluso que de un tantito,son tan o peores que los terroristas amigos y financieros

      • aber:

        El Che fue a cumplir la solicitud de los revolucionarios del Cono Sur Americano, de hacer una Guerrilla Continental, para derrotar la Operación Cóndor, que impuso, a base de asesinatos, a gobiernos FASCISTAS dirigidos por militares entrenados e instruidos por orden del Departamento de Estado de los EE.UU. por medio de la CIA y el Pentágono ¡Y TÚ LO SABES MUY BIEN… NO FASTIDIES!

    • José y la del golpeador de mujeres y viejitos con Posada,esa hay que ponerla igual en el Gran a y con biografia.Seguro está por allá el de los seborucos

  4. Señores, a los que creen como Soli(Calvet) que la frase “el pueblo de Cuba tendra la ultima palabra” es una “muela bizca” aqui les dejo esta joyita que se ha publicado en varios periodicos pa que se vayan refrescando:
    —————————————————————————————

    Encuesta secreta en Cuba: Obama es más popular que Fidel y Raúl Castro

    -El presidente Barack Obama es más popular entre los cubanos que ninguno de los dos hermanos Castro que han gobernado la isla durante las ultimas cinco décadas y media, de acuerdo con un nuevo sondeo llevado a cabo allí en secreto durante el mes pasado.

    El 80% de los cubanos encuestados dijeron tener una opinión “muy positiva” o “más bien positiva” de Obama, mientras que solamente el 17% registraron una impresión “muy negativa” o “más bien negativa”.

    La aprobación general del presidente de Estados Unidos contrastó marcadamente con las opiniones mayormente adversas sobre el gobernante cubano Raúl Castro (48% negativas, 47% positivas) y su hermano mayor, el gobernante retirado Fidel (50% negativas, 44% positivas).

    El sondeo de opinión nacional, el primero hecho en Cuba por una firma privada desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, fue llevado a cabo por la compañía de Miami Bendixen & Amandi

    Cuando eso se desglosa por generaciones, el 80% de las personas de entre 18 y 34 años se quieren ir”, señaló Amandi. “Eso no es una fuga de cerebros, es un éxodo de cerebros”. Eso tiene además implicaciones potenciales para la política de inmigración de EEUU, si el gobierno cubano hiciera más fácil a sus ciudadanos irse del país.

    El cuadro que presenta el sondeo es de una población profundamente descontenta con un gobierno políticamente monolítico y una economía paralizada. Al preguntarles qué sería la principal medida que el gobierno tiene que tomar en los próximos cinco años para mejorar la calidad de vida en Cuba, el 54% dijeron “mejorar las oportunidades económicas”, y el 29% dijeron “reformar el sistema político actual”.

    Las críticas del sistema político fueron duras y generalizadas. Del 53% que estaba insatisfecho con el mismo (en comparación con el 39% que estaba satisfecho), alrededor de la mitad mencionaron la “falta de libertad” como el problema principal, y un cuarto “la falta de desarrollo económico”.

    Las quejas se extendieron al único partido legal de Cuba, el comunista. El 58% de los encuestados tuvo una opinión negativa del partido, en contraste con sólo un 32% con una opinión positiva. El 52% dijeron que el país necesita más de un partido, y el 46% tuvo una opinión positiva de los grupos cubanos de oposición, en contraste con un 33% de opinión negativa.
    ——————————————————————————————
    CANDELA!!! Por eso no puede haber “iniciativa personal”, se les acaba la guaracha. El pueblo cubano le tiene una sorpresa guardada a los que piensan de forma totalitaria y autoritarista apenas le permitan legalmente expresarse en las urnas frente a diferentes opciones politicas. Ya lo plasmaron en las preguntas del Juventud Revelde hace poco y ahora se reafirma.
    La muela es bizca pero muerde. El pueblo cubano va a encontrar la via, como toda latinoamerica, el pueblo cubano va tener la oportunidad tambien.

      • Si Chachareo, secretas, mira otro articulo aqui en El Pais que se refiere a lo mismo, en este caso habla de dos empresas encuestadoras, una americana y otra mexicana. Este es el link:
        http://www.abc.es/internacional/20150408/abci-encuesta-cuba-obama-castro-201504082157.html

        ¿Interesante eh? Hasta Felipe Cuarto y su primo Carlos Tercero estan metidos en el potage!! pa morirse de la risa! 70 preguntas y mucho secreto porque sino se los yampean y no la pueden hacer. A los cubanos le dan un deo en la isla y le arrancan el brazo a cualquiera! 😄

      • Pipo pero al al menos leete el articulo antes de seguir rezongando. A lo mejor y aprendes algo que no sabias. Ve, corre y lee y despues sigue con los resabios esos de viejo que dice Tony tu tienes.

      • Y ahora hay que creerlo? no fastidien……ah fuera del gobierno Cubano si era mentira al segurete.Encuestados? ya sabemos a quienes encuestaron si es que fueron 1200 y el % en 11 millones

      • Guiro:

        Tú crees cualquier cosa que afirme instituciones parcializadas en contra de la tierra donde naciste, pero, niegas lo que la práctica demuestra en los momentos más difíciles.

        El que fabriquen leyendas y luego se las crean no quiere decir que la realidad sea de esa manera.

        La masividad de nuestras movilizaciones, ¡a lo que sea!, es para ustedes algo IMPUESTO, no reconociendo que si fuera así, entonces el aparato represivo que lo imponga tendría que ser, como mínimo 4 veces la cantidad de los obligados, que de todas maneras sería entonces la inmensa mayoría de nuestra población, ¡ESO SE CAE DE LA MATA, COMPADRE!

        El que hayan personas no dispuestas al sacrificio, no quiere decir que las mayorías lo sean.

        Mientras que en países desarrollados los por cientos de votantes no llegan al 25%, en Cuba sobrepasan el 95%, con boletas en blanco y anuladas, porque asisten con la conciencia de que votar es dar criterio a favor o en contra de la línea de gobierno.

        Los votos en blanco y nulo, y los que que no asisten a votar son cifras demostrativas, más fehacientes que cualquier muestreo teledirigido y parcializado.

      • Mira Canovas, el que esta mas loco que un chivo con hipo eres tu. Tus historias marxistas son mas anacronicas que el telefono de vapor!! POR DIOS!! y sin embargo yo me divierto con ellas.
        A mi nadie me hace “historias parcializadas’ de la tierra donde naci porque yo tengo suficiente edad y madurez para interpretar la historia y los hechos que acontecen por alla. Acabo de regresar de Cuba y ¿sabes que? Quien tiene fulas esta viviendo bien, el que no los tiene no puede ni siquiera ir a ver a un doctor especialista a 50 kilometros de distancia. Ayude a mi vecina de toda la vida a que fuera y regresara en un carro particular a una consulta a Santa Clara. Tenia casi 5 meses sin poder ir por no tener el dinerote que le hacia falta.
        Para que te quede claro, yo amo mi pais y difiero 200% de forma civilizada con quienes lo gobiernan. Pais y Gobierno NO ES LO MISMO! No acepto el totalitarismo, por eso me fui pero mi patria es tan mia como de ellos y nadie se la puede quedar como un producto personal.
        Me cuesta trabajo siquiera entender como un desterrado puede defender el inmobilismo impuesto. Deberias de haber caido en Korea del Norte en vez de Chile a ver como te gustaba el Marxismo por alla.

        Si las libertades politicas del contienente para ti no cuentan alla tu. Muchos cubanos estan luchando para que en Cuba se respete lo que en el contienete entero es un derecho alcanzado del pueblo. ¿Para ti eso no vale? Alla tu que prefieres al comunismo totalitario y hegemonico. Pocos cubanos escogerian eso si tuvieran la oportunidad. Tienen que llegar las libertades y van a llegar, eso es lo menos que se merece el pueblo cubano despues de mas de 55 años de inmobilismo ideologico y fracasos economicos.

      • Guiro:

        Por tu enfoque el descubrimiento de Arquímedes no se puede utilizar porque él vivió entre el 287 y el 212 antes de Cristo, por ello es muy “vieja.”

        Lo que la Realidad Objetiva indica es lo que tiene que ser, porque, cuando lo estudian las Ciencias Particulares, lo apropian como Verdad Objetiva.

        La Práctica DEMOSTRÓ que nos equivocamos dando”derechos por encima del grado de desarrollo económico alcanzado por la sociedad y la cultura por ella generada”, como alertó Marx que no se debía hacer… Los burócratas buRRocratizados han elevado los precios, reduciendo el Salario Real, sin haber puesto el salario nominal a la altura que merece el trabajo de la gente… Por eso no me canso de explicar, la distribución tiene que ser con arreglo al trabajo: CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBIR SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO. Si fuera en verdad así no sería alarmante la política de precios, porque, cada cual adquiriría, ¡realmente!, lo que cada cual merece consumir por su trabajo.

        A ti no te pasa por la mente consumir lo mismo que tu admirado Obama, porque sabes que es imposible para ti.

      • Sr Canovas

        Si las movilizaciones eran tan masivas y espontaneas por que se tomaba asistencia?
        Cuando las tribunas abiertas por Elian, te obligaban a ir y si no ibas te descontaban el dia del salario, despues de haberlo trabajado…… naaaa pero eran los burocratas…..

      • tovarich:

        Como ustedes mismos demuestran, no todos van a las marchas (otra prueba de que no es “OBLIGATORIO”, como dicen ustedes), por ello, hay que tomar la asistencia, para dar los reconocimientos, en las Asambleas de Méritos y Deméritos, justamente, no porque fulano me cae bien y mengano me cae mal… Y si la disposición gubernamental fue utilizar la jornada de trabajo para apoyar una causa justa, tu “trabajo” es ir a la marcha, no escaparte a disfrutar los placeres que otros no gozan, por cumplir una causa justa.

        Te vuelvo a recordar, todo dependen de lo tupido que esté, por el EGOÍSMO, el tamiz por el que pasan las informaciones de los analizadores sensoriales… LOS EGOÍSTAS NO DIGIEREN EL DESINTERÉS Y LA SOLIDARIDAD.

      • Sr Canovas

        Es precisamente lo contrario…. la mayoria va a las marchas debido a las consecuencias que pueden sufrir despues que sean marcados como “no confiables”….

      • seguro canovas, todo el que no comulga con ustedes tiene que ir al psiquiatra, quizas el jodio eres tu pues mira como tienes el pais bajo tu control absoluto.

      • @ cubano47… 🙂 🙂 🙂 “el lumpen proletario”, mi querido amigo, son los representantes del gobierno cubano en Panama, ellos viajan y el pueblo cubano paga los gastos…dios mio!!! asi cualquiera es comunista 😉 Saludos

      • cubano47:

        No te voy a cobrar lo que me pagan mis alumnos chilenos, te lo voy a regalar, a ver si logro que me apoyes a mejorar nuestro país desinteresadamente.

        LUMPENPROLETARIO: (del alemán: Lumpen: ‘andrajo/so’; algunas veces escrito lumpenproletariado y también conocido formalmente en español como subproletariado) es un término marxista de origen alemán con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social (mendicidad, delincuencia, prostitución, etc). Según se recoge en Wikipedia.

        Marx en el capítulo V, cuarto párrafo, de su libro “El 18 Brumario de Luis Bonaparte” caracteriza al lumpemproletariado de la siguiente manera:

        “Bajo el pretexto de crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas y un general bonapartista a la cabeza de todas. Junto a roués arruinados, con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, lazzaroni, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda es masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème: con estos elementos, tan afines a él, formó Bonaparte la solera de la Sociedad del 10 de diciembre, «Sociedad de beneficencia» en cuanto que todos sus componentes sentían, al igual que Bonaparte, la necesidad de beneficiarse a costa de la nación trabajadora.”

        En http://www.marxists.org, de Google, puedes encontrar los textos que les cito.

  5. #Cuba no ha ido a Panamá a darle las gracias a nadie por su presencia en el evento de la OEA
    El 17D no se consolidará a cualquier precio y hay palabras de Raúl Castro muy claras, que no busco ahora porque me piro….
    Personas reconocidas como Eusebio Leal, en Panamá, se han sumado a la denuncia de la presencia de asesinos, terroristas, delincuentes en Panamá, sobre todo para dar visibilidad a la gusanera cubana y al golpismo de la oligarquía venezolana. El pretendido “el Departamento de Estado quiere algo grande….” les va a estallar entre las manos….

    Una forma de seguir el evento, tanto la parte que se desarrolla respetando al país anfitrión, como las provocaciones y réplicas, es a partir del twitter de Cubadebate, 183.000 seguidores no comprados…. como pasó hace un par de años con la cuenta en esa red social de la que hoy está muy calladita…. ¿afonía? ¿astenia primaveral? ¿orientaciones muy concretas?

    https://twitter.com/cubadebate

    • Solicalvet Raul Castro dijo hace poco que….”Cuba jamas regresaria a la OEA…” entonces para que aceptar la invitacion? de verdad, lo unico que pienso es que desde siempre han querido hacer esto que ya empezo y no tener el minimo respeto por el pais y el presidente que los invita, ademas los dos bandos fueron invitados asi que lo sabian desde hace rato, que esto de “me retiro de este foro pues no podemos estar los “gusanos” y “nosotros” (los gusanos de nuevo tipo) juntos”…pero bueno, como el Lic Alexis dice “de abajo hacia arriba…”

      • cubano47:

        Cuando gentes tienen hasta ciudadanía extranjera, y han hecho acciones armadas en contra de su país no es posible denominarlos “sociedad civil”.

        Los ciudadanos cubanos no son “sociedad civil”, ya lo he explicado, porque ellos y sus Organizaciones de Masas y Sociales son componentes del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista, SON GOBERNANTES, lo que hay que perfeccionar esa función, organizando el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, como lo pensó Marx y lo ordenó Lenin.

        Son “sociedad civil”, cuando están las masas divorciadas de la cúspide de un Gobierno Elitista.

        Aunque imperfecto nuestro Gobierno no es elitista, su defecto está en que no le ha otorgado pleno poder a la base, poniendo los centros de trabajo bajo la dirección de sus trabajadores, y dándole independencia económica y política a los Municipios y Provincias… Y más PODER a los Delegados de Circunscripciones ante las entidades que tienen que satisfacer las demandas de sus electores y las que radican en su territorio.

  6. Ya empezo el “carnaval” en Panama que mal estan quedando los oficialistas del gobierno con esos actos de repudios, yo en mi lugar mejor los ignoraria asi mostrarian un poco de decoro. Ademas tanto los del gobierno como los opositores fueron invitados asi que lo que mejor hacen es respetar a ese pais y no estar gritando y chusmeando.

  7. La oposicion cubana debe entender que la propaganda gubernamental es imposible de derrotar, por eso, los opositores deben tener como tarea principal propagandizar sus ideas entre la poblacion cubana. Andar menos por el mundo y mas por la isla.
    La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino tambien aparentarlo.
    Ciertas fotos deben evitarse porque la propaganda del gobierno, al no poder argumentar contra las tesis de la oposicion, la arremete contra la persona. A veces es mas importante la imagen que la palabra.
    Un corrupto, con una foto de algun lider “historico”, sera bienvenido por la propaganda. Un opositor honesto, con una foto desde USA, sera revolcado por la tierra.
    Y ya no importara que el primero sea un ladron y el segundo quiera el bienestar para la isla, los propagandistas “integrados” ya habran hecho su trabajo de “persuacion” y el pueblo tendra “bien claro” quien es su”enemigo”.

    • Pepe aprovecho tu comentario para hacerte una pregunta. Tengo entendido que cuando se disolvió el partido comunista en Rusia no hubo protestas, al menos grandes protestas considerando los millones de miembros. Me pudieses comentar sobre el tema? Es eso cierto?

      • cavalerarl
        El PCUS, a principio de los 90, lo dejaron millones de personas, aunque realmente, al menos en Rusia, el partido comunista siguio existiendo.
        Cuando se desintegro la URSS, la gente, en su inmensa mayoria, apoyo la caida. Luego, mas adelante, ya la cosa no estuvo tan clara. En el 96, por ejemplo, se dice que las elecciones presidenciales las gano Ziuganov, el primer secretario del PCR, pero que se nego a ocupar el cargo. Lo cierto es que de acuerdo a los pronosticos, unos dias antes de las elecciones, aventajaba a Yeltsin facilmente.
        Hoy, el PCR es un partido mas que cada dia tiene menos seguidores, aunque siempre ocupa el segundo o tercer lugar en las elecciones parlamentarias. Se autodenomina opositor, pero en realidad, solo le hace el juego al Kreml a cambio de nada.
        Rusia es un pais que aun tiene muchos problemas, mucha corrupcion y pobreza, el pueblo, nostalgico suenha con un nuevo Stalin y el poderio militar imperialista de la axtinta URSS(de ahi los altos ratings de Putin), claro, sin perder los privilegios que tiene hoy y que no existian en la Union Sovietica (productos en los mercados, posibilidad de viajar por todo el mundo, automoviles en cada familia, y etc, etc). Los rusos son netamentes consumistas, por eso dificilmente quieran volver al pasado comunista de escaces y restricciones. La juventud, en su inmensa mayoria, ya ni sabe quien es Lenin.
        Un saludo.

      • Pepe te explico de donde viene la duda. Se ha comentado mucho aquí que el 300 % de los cubanos apoyan al gobierno y a la Revolución. Por eso me surgía la duda pues a mi parecer en la antigua URSS también el 300% apoyaba al gobierno y al Partido.
        Entonces me parece una burla que se disolviera el Partido al que el 300% de la población rusa seguía y no hubiesen habido aunque sea unas 100 mil gentes tiradas para la calle protestando. No creo que los cubanos seamos muy diferentes, al final cuantos con carnet están, no se, en Las Vegas o en Chile.

    • Pepe:

      El enfrentamiento no fue por una foto, fue por la presencia de asesinos y terroristas desplegando banderolas de organizaciones apátridas frente a la Embajada de Cuba… y están las imágenes… Que sí hablan más que mil palabras, son irrebatibles, porque fueron instantáneas, no manipuladas como lo saben hacer las agencias noticiosas propiedad de los yanquis.

      ¿”Opositor honesto”, quien argumenta y actúa siguiendo el programa trazado por una potencia extranjera DEMOSTRADAMENTE ENEMIGA DE SU PAÍS DE NACIMIENTO?, quien hace eso es TRAIDOR A LA PATRIA, en cualquier país del mundo.

  8. Tengo un comentario en moderacion, referente a la cumbre, es mi opinion personal que los personeros del regimen cubano, estan pago por el pueblo cubano, pero no llevan a LJC, serian tan ambales de permitir mi comentario, no hay que tener miedo cuando son Uds. los cubanos que trabajan y pagan impuestos en la isla, los que tienen que mantener a esos “mangazones” y “sanganos”… 😉 Salud, Salud 🙂 🙂 🙂

    • Que conste y aclaro, que yo me pago los hoteles y los martinis con el sudor de mi frente, no con el trabajo esclavo de todo un pueblo, esos camajanes oficialistas, son peores que los mercenarios, porque los camajanes oficialistas, viven del sudor de Uds….los mercenaries cobran del imperio, donde sobra la plata… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Quien paga el hotel de los oficialistas?

        Quien paga la comida y los gastos de representacion??

        Quien paga el transporte???

        Liborio, el pueblo de Cuba, es el que paga, y cuando surge algo nuevo, ni siquiera disidente, como lo es LJC, lo dejan en tierra, asi son los nuevos nacionalistas socialistas, como eran aquellos del siglo pasado… 😉 Saludos

      • Tony,
        Afloja, afloja, que el oido universitario cubano no esta preparado para tantas verdades a la vez.

      • Tony:

        Tus argumentaciones son “verdades” infundadas.

        Estoy seguro que si los que te pagaron los servicios prestados por tus actividades contra tu país de nacimiento, y cuyos fondos te permitieron iniciar tus actividades económicas, nos hubieran dejado en paz hacer nuestro Programa Mínimo, expresado en “La Historia me absolverá”, también iríamos por nuestros propios recursos personales.

        Pero, Cuando una sociedad de trabajadores tiene que garantizar lo fundamental para la supervivencia de cada uno de sus ciudadanos, el Estado tiene que sufragar los gastos de aquellos que van a defenderse en los foros internacionales, porque esos representantes van a defender SU SOCIEDAD, no una sociedad de los burgueses explotadores.

  9. la sociedad civil estatal cubana se puede considerar sociedad civil porque todos ellos dejaron en cuba sus trajes militares.
    jajajajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjaajajaj

  10. Todos leimos la preparacion abierta de las 2 “sociedades civiles” cubanas , la revolucionaria y la contrarevolucionaria …………………..el gobierno cubano sabia que estarian bajo el mismo techo y en la misma plaza . Gritar consignas revolucionarias , retrasar la apertura del evento , ensayar entrar a la area de prensa para que quedara bien documentada la protesta de Cuba ……………………y luego retirarse .
    Las viejas tacticas en tiempos modernos ………………..SE RETIRARON , les dejaron el espacio a los representante de la contrarevolucion y estos participaron , interactuaron con las otras delegaciones , dijeron sus opiniones , trasmitieron su mensaje , difusaron sus ideas …………….
    a excepcion de algunos miembros de la delegacion venezolana ……………..nadie se unio a nuestra delegacion en la protesta .
    Ahora se ventaran al aire que de nuevo Cuba, casi en solitario se enfrento al monstruo , sin darnos cuenta que los tiempos cambiaron y que la Latinoamerica que asite a esta cumbre de la OEA , no es la Latinoamerica de la OEA del 60 que nos echo fuera …….sin embargo nadie nos siguio en la protesta . Alguien debe estar equivovado en el proceder ? Cuba o Latinoamerica ?
    Llevamos a Panama nuestras fuersas de “reacion rapida ” …………….. provocadoramente parte de los représentantes contrarevolucionarios fueron a poner flores en un PARQUE que hay un busto de Marti , delante la embajada cubana ……………………un PARQUE que es panameno , NO es de la embajada cubana y danaron propiedades privadas panamenas (autos) ………….era veraderamanete aconsejable actuar asi ?………….si aqui en Cuba desfilan por las calles , gritan consignas contrarevolucionarias , ponen flores donde quieren y NO les pasa nada .
    Las personas que salieron a defender el “honor” de Cuba salieron de la embajada …………es un error tras otro ………………ellos estan obteniendo todo lo que vinieron a buscar mientras nosotros parecemos deseperados , sin argumentos y que tenemos que recurrir a la fuerza .
    Era mejor que la sociedad civil oficial no hubiera ido a Panama ………………..mientras esta se retira de las plazas donde la BATALLA DE IDEAS deberia se haber antepuesto a la BATALLAS CONTRA LAS PERSONAS ………………..los présidentes se preparan para darse la mano y hablar desde sus diferencias como avansar en la normalisacion de las relaciones bilatérales y como buscar soluciones a los problemas de Latinoamerica.

    • No les queda claro que a Harold no lo “llevaron” porque su perfil no hubiera sido el de gritar consignas, fajarse e irse….. lamentable show que deja mucho que desear de los cubanos en general….

      • Dice un aforismo de la ciencia de la calle que “nadie da lo que no tiene” y que viene de la jurisprudencia romana; “Nemo dat quod non habet:

        Pues bien, Panamá debía saber que desde EEUU, todo estaba preparado para montar el numerito en el evento…. Desde los viajes que está pagando la NED, hasta la salida del país del asesino y ex agente de la CIA Félix Rodríguez para montar la provocación ante un monumento a Martí, ¡todo¡ era la crónica de una pelea para minimizar el papel de Cuba en la Cumbre y para dar soporte a los venezolanos pro golpistas que deben tratar de hacerse oír tras la metedura de pata de Obama…. expresando que Venezuela pone en peligro la seguridad nacional…. ¡Pobre Obama¡

        ¿Corre el riesgo Obama de acabar como Kennedy? ¡Seguro¡

        “Ustedes” los amables comentaristas cubano-americanos, ya pueden hacerle llegar a sus “representantes” la preocupación de que no surja una nuevo Oswald y un nuevo Rubi….

        Siempre le queda a Obama irse a Cuba donde es más popular que en EEUU jejejejejejeje según “la cosa”, pero lo que no dicen los medios es que en Cuba hay 15 nombres más populares que Obama….. El primero, el argentino Messi…. 😆

      • Lo que no me queda claro es que si se sabia del numerito montado… porque caen en la provocacion… pero descuide Sr Calvet nosotros los cubano-americanos sabemos como funciona el gobierno cubano…… algo que en 30 dias de excursion no se aprende……

      • Por cierto Sr Calvet, a que viene su muela vizca? Acaso ud cree que Harold seria como “la sociedad civil oficialista” de llegar gritar e irse?

    • manuel:

      Los asesinos y terroristas, con impunidad otorgada por la superpotencia imperialista que los reclutó y financió, no son “sociedad civil” cubana, desde el mismo momento que son AGENTES AL SERVICIO DE UNA SUPERPOTENCIA ENEMIGA: SON TRAIDORES SANCIONABLES POR LOS TRIBUNALES.

      Así está contemplado en todas las Constituciones del mundo.

  11. No entiendo bien lo que escriben. Tengo poca informacion aqui de la Cumbre… Que me cuentan? Que la delegacion cubana fue a Panama solo a pelearse con los disidentes y retirarse?
    Increible!!

    • Desde ayer voy siguiendo un poco lo que pasa en Panamá y he localizado a una chica de la “unpaco” que con su acreditación colgada del cuello, va transmitiendo a su “señor”, el Maraja de la Sombrilla, lo que pasa en el Foro de la Sociedad Civil. ¿Esa chica ha hecho algo en Cuba que tenga que ver con proyectosm sociales, comunitarios, etc…? ¡Creo que no porque la “unpaco” lo habría editado en uno de sus cientos de videos y el mendas no ve nada… (la vista está recién revisada) 😆

      Pero…. si bien esa chica, que la novedad es que no es lumpen, sí tuvo a tiempo su acreditación para el Foro, 20 cubanos y cubanas no la tenían, a pocos minutos de empezar el evento del Foro paralelo….. ¡20 cubanos sin poder entrar’ Ah¡¡¡ Carajo, qué bien trabajan los gringos que llevan el asunto…. ¡¡¡¡¡

      Si no hay acreditaciones a pesar de tener todo en regla…¡ se protesta¡
      Si van mercenarios haciéndose pasar con gestores de proyectos…¿cuáles?…. ¡se protesta¡
      Si va un asesino de la CIA, el que dirigió la operación de Bolivia a Panamá ¡se protesta¡

      ¿A un grupo de personas protestando por algo que consideran justo le llaman “acto de repudio”? Más vale que se vayan a ver la segunda parte de la séptima temporada y última de Mad Men…. o Desde Rusia con Amor, los partidos de la Champions League

      Con “ustedes” apenas vale la pena discutir nada porque “van a lo suyo”, por ello, muchas veces “hablo solo” y comento lo que leo: por ejemplo, una persona de reconocido prestigio como Eusebio Leal, estuvo junto a muchos amigos de Cuba, panameños, aquí…..

      Esta es la realidad de Cuba: América Latina, las gentes humildes, gente trabajadora de pensamiento crítico con el imperialismo, etc. siempre salen a defender a la pequeña nación, pero pionera en sentar las bases de un nuevo modelo de relación entre estados libres y soberanos.

      • Todo eso esta muy bien, pero quien les da el derecho a protestar en casa ajena.
        Acaso no es Panama libre de acreditar al que le de la gana?
        Para que conho van, si no les quieren alli?
        Se imagina que yo manhana reuna un grupo de rusos de esos que andan por aca de cabeza rapada y me vaya frente a su casa a tomar vodka y romper ventanas?

      • Lo siento Pepe, pero usted no se entera de nada.
        Los que protestaban ¡¡¡¡ son los suyos ¡¡¡¡¡ Eran los llegados de Miami….y parece ser que entre ellos, el asesino de la CIA, el que organizó en Bolivia la captura y asesinado de Ernesto Guevara.

        No vea tanto fútbol y lea.

        Ante la trifulca entre la gente de Miami y gente panameña (las banderas rojas) que están al lado de Cuba, los EEUU hablan de “EE UU condena la violencia contra manifestantes en la Cumbre de las Américas Washington | Abril 09, 2015” y meten la pata una vez más y usted que suele leer el periodiquito de la Yoani lo puede observar: la información está tan mal organizada que se confunden dos actos que nada tenían que ver…

        http://www.14ymedio.com/internacional/EE-UU-manifestantes-Cumbre-Americas_0_1757824213.html

      • Calvet, aprovechando que el sabado es el dia de la cosmonautica y siguiendo el hilo de su comentario, en los sesenta, el nombre mas popular en Cuba era Yuri.
        Ah!! Y Messi no es un nombre!!!

      • Pepe creo que no estas bien al tanto e informado de como ocurren las cosas,en la bronca donde noquean al guapo de Placetas y al bizco le ponen derecho el ojo jodido,ellos fueron advertidos por las autoridades que no fueran a ese lugar a provocar y fueron,salieron despalillados y no por Cubanos sino por Panameños,pero hay que justificar el fula.
        Pero bien ya que pones ejemplos,pongamos cual seria la reaccion de los EEUU si alli Panama invita y se presentan como sociedad civil unos tipos que son financiados por terroristas que han cometido crimenes contra su pueblo,solo dime como actuaria un norteamericano digno,dime que pasaria si Panama invita a un grupito de Mejicanos que son financiados por el Chapo Guzman,se retratan con el y muestran fotos de los ejecutados por el cartel?.
        Creo que este ha sido un error mas de la llamada disidencia turistica de Cuba,esos tipos solo tendran el desprecio del pueblo Cubano y que no te quede la menor duda,Posada Carriles y otro representan mucho para el pueblo Cubano

      • Puede que lleven razon. Al final, no entiendo como una cumbre, que se supone sea para unir, termine en un ring de boxeo.
        En fin….asi vivimos.

      • Pepe en esa bronco el unico de los invitados por Panama a la cumbre era el “guapo” de Antunez,los otros eran llegaditos de Miami a crear problemas,el “guapo” salio noqueado y con las nalgas al aire y los llegados de Miami con otros dos mas noqueados,te repito por Panameños

      • Vale, chachareo, gracias.
        De todos modos unos dicen una cosa y los otros otra.
        Al final, la verdad estara en el medio.
        Saludos

      • Amigo Calvet ……Protestar porque no han dado la acreditaciones a personas que han sido admitida ? Si.
        Retirarse de la plaza donde se va a dar la inaguracion despues de tener las acreditaciones ? No
        Se retiraron los Venezolanos chavistas de la plaza porque habian opositores en la misma sala habiendo solo unos meses sucedido las “guarimbas” que hicieron muchos muertos y heridos en esa hermana nacion ? No .
        Se retiraron los représentantes de Bolivia , Ecuador , Argentina , Uruguay , Brasil donde los conflictos politicos entre los gobiernos de centroizquierda en el poder y la derecha estan en plena confrotacion ?
        No
        Los representantes de la derecha latinoamericana fueron apoyados por organismos diferentes al que apoya a los disidentes cubanos para que esten presente alli? No
        Se dicen que fueron panamenos la mayoria que se enfrento a golpes a los contrarevolucionarios cubanos …………….pues hacen mucho tiempo que los panamenos progresista no se enfrenta a otros panamenos de derecha por hacer actos como estos .
        Vamos a hacer honestos , TODOS.
        La posicion del gobierno de Cuba es NO dar ningun reconocimiento nacional e internacional a los opositores cubanos mientras la presencia de estos alli obedecia a tactica de ganar espacios tanto dentro como fuera …………………mas afuera, donde las practicas de contigencia del G2 puede tener limitaciones , por eso mientras las organisaciones civiles oficiales se baten contra las organisaciones civiles opositoras y no presisamente con IDEAS………………………los présidentes se encuentra en paz y sin cambiar sus puntos de vista diferentes ………………continuan el camino para desarrollar las buenas relaciones.
        Los gobiernos que crearon ambas “sociedades civiles” SI pueden conversar ?

      • manuel:

        Te repito, porque repites nuevamente la misma posición anticubana y proimperialista.

        Los asesinos y terroristas, con impunidad otorgada por la superpotencia imperialista que los reclutó y financió, no son “sociedad civil” cubana, desde el mismo momento que son AGENTES AL SERVICIO DE UNA SUPERPOTENCIA ENEMIGA: SON TRAIDORES SANCIONABLES POR LOS TRIBUNALES.

        Así está contemplado en todas las Constituciones del mundo.

        Ellos no han sido LLEVADOS por las organizaciones financiadas por la CIA y el Departamento de Estado de los EE.UU., para argumentar nada, sino, para hacer provocaciones como la que se les frustró frente a la Embajada de Cuba… NO FUE EN EL FORO DE DEBATE.

      • Pena deberia de dar…… que el Presidente de Panama llame la atencion sobre la extension a ese Pais de los enfrentamientos que dia a dia se viven en las calles cubanas entre las brigadas de respuesta rapida revolucionarias y los grupos contrarevolucionarios cubanos .
        En Cuba las calles son de Fidel , en Panama NO !
        La derecha venezolana y los grupos de apoyo a la Venezuela chavista se ha manifestado en las calles de Panama……. sin incidentes .
        Tiramos a mondongo el pensamiento de Marti ; “trincheras de ideas valen mas que trincheras de piedras ”
        Seguimos sin salir de las trincheras………….. incapaces de adaptarnos a los nuevos tiempos

      • @manuel
        Creo que nos falta información a todos, sobre muchas cosas. Como sé que Esteban Morales es persona a la que respetas, y que no va a decir una cosa por otra, mira esto y oirás muy claramente que Morales utiliza la palabra ¡mercenarios¡

      • manuel:

        Pena debe darle al gobierno de panamá prestarse al rejuego provocador orquestado por el Departamento de Estado de los EE.UU. usan a la CIA y las organizaciones terroristas que ellos formaron… El incidente lo provocaron esos protegidos por los EE.UU., ellos no nosotros, los revolucionarios cubanos. Fueron frente a la Embajada de Cuba a incitar al desorden.

        CON ASESINOS Y TERRORISTAS SE COMBATE EN LAS TRINCHERAS DE PIEDRAS.

        Nunca será “nuevo” un tiempo en que se repiten las difamaciones, prepotencias y provocaciones… A violencia reaccionaria se le enfrenta la violencia revolucionaria… Lo que pasa es que nuestros enemigos lo hacen por dinero, y quieren disfrutarlo… Nosotros lo hacemos por honor, por ello no le tememos a la muerte, porque estamos convencidos en lo que dice nuestro Himno de Bayamo, que “morir por la patria es vivir.”

      • Amigo manuel:

        Permite que sea breve: “El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Reverendo Raúl Suárez enviaron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, en la que demandan la expulsión de las personas que empeñan el objetivo del evento, afialidas a la contrarrevolución cubana y venezolana.”

        Es decir, estamos donde siempre. Una gentuza quiere seguir haciendo negocio del “acoso y derribo a Cuba” bajo la historia del “castrismo”. de la “dictadura”, etc. y entre otras cosas, justificando la agresión de EEUU contra Cuba por medio siglo…..

        Mira cómo se analiza quién es “uno” de ellos: Manuel Cuesta Murúa

        El texto es largo y analiza qué papel desempeña ese cubano que vive en La Habana de los dineritos que le llegan de fuera, concretamente a través de la NED, una supuesta ong, pantalla de la CIA.

        No lo digo yo, lo dice alguien que no escribe de oídas: Salim Lamrani que resume sus 24 aportaciones previas así:

        25. En una palabra Manuel Cuesta Morúa, que reside en Cuba y se beneficia de todas las ventajas del sistema de protección social del país, es un disidente vinculado al poder estadounidense mediante la NED, una oficina pantalla de la CIA que contribuye financieramente al desarrollo de sus actividades de oposición al Gobierno de La Habana.

        *Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de La Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Cuba, the Media, and the Challenge of Impartiality, New York, Monthly Review Press, 2015, con un prólogo de Eduardo Galeano.

        https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/04/09/disidencia-en-panama-como-cueta-morua/

        Es decir, Cuba, sus delegación, personas de otros países conocedoras del tema “Todos Contra Cuba”, no están de acuerdo en compartir foro de debate con mercenarios, con personas que viven de subvenciones que llegan de un país agresor durante medio siglo y que hoy cede en su empeño violento y opta por otros medios, pero con los mismo objetivos y no reconocen la legitimidad del sistema social cubano. Si Cuesta Morúa no reconoce la legitimidad del socialismo cubano, ¿por qué el estado cubano debe reconocer que ese cubano es uno más? No lo es. Es, un “colaboracionista”, y estas personas jamás han tenido derechos políticos allí donde han estado, dado que su credo político, es como dicen los gringos, “un atentado al sistema político de la nación”.

    • @Chacha

      ¡Qué vergüenza cómo están tratando en 14,5 el blog-periodiquito de la Yoani el tema de Panamá¡

      La confusión llega al extremo de que las notas de EEUU confunden lo ocurrido en el sitio de la foto, Parque Belisario Porras, frente a la Embajada de Cuba en Panamá. Foto: David Vázquez Abella, donde llegó un autobús de gusanos de Miami con pésimas intenciones y se encontraron con panameños amigos de Cuba y Eusebio Leal que pronunció unas palabras, con lo ocurrido en la apertura del Foro de la Sociedad Civil……

      Hablan de “opositores” y “sociedad civil” refiriéndose a ese grupo de gente llegada de Miami para provocar….

      Lo ocurrido en esa plaza y la apertura del Foro son dos cosas distintas y tratar de enredar para buscar noticias en los medios es a lo que han ido la Suciedad Civil que como es lógico, está jodida, muy jodida tras la II CELAC, tras la III CELAC, tras la VII Cumbre de la OEA donde Cuba es protagonista sin desear serlo….

      Y dicen que dijo…. “Ladran, Sancho, luego cabalgamos,”, pero parece ser que eso no es de Miguel, sino del XIX, de 1808, Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos».

  12. Vamos a ver, un grupo de personas, en una plaza publica en un pais X, se dispone a ponerle flores al apostol de la nacion de ese grupo de personas. Un evento pacifico, sencillamente eso. La pregunta es, a que tiene que ir otro grupo por muy en contra que esten de las posturas del primer grupo, a ese parque entonces? Para que? Para impedir que? Con que derecho?

    Veamos un ejemplo.

    Mis hijas nacieron gracias, en primer lugar, al amor y el empeño de sus padres, mi esposa y yo, en concebirlas. Problemas de infertilidad nos vinieron afectando por años. Entonces, ese amor y empeño nuestro fue ayudado por la fertilizacion in vitro y hoy tenemos dos hermosas ninnas de 3 años y en Agosto cumplen cuatro. En CR, donde vivo, la fertilizacion in vitro es aun prohibida, nosotros tuvimos que ir a panama, y costear viaje, clinica y procedimiento alla. La iglesia se opone a la aprobacion de la FIV en CR, unico pais que la tiene prohibida en el mundo (creo Libia era el otro que la prohibia). La semana pasada hubo una manifestacion de gente en contra de la FIV en CR. Dicen cosas como que matamos para dar vida. A mi en realidad no me ofende eso, lo ignoro, pero conozco parejas en nuestra situacion cuyos hijos fueron concebidos por medio de la FIV que se sienten ofendidos por que un grupo manifieste su desacuerdo en publico, diciendo cosas tan duras, con el metodo lleno de amor y deseo que les permitio concebir a su prole. Pero nadie de esos conocidos fue al lugar de la manifestacion de los en contra, a fajarse con ellos, a gritarles cosas. La manifestacion contra la FIV transcurrio en paz, en un pais donde el 80% esta a favor de la aprobacion de la FIV, y nadie se fajo contra ellos.

    Proximamente habra otra marcha, a favor de la FIV, y nadie en contra ira a escamotearla ni a provocar. Entonces.. por que fueron los oficialistas ahi? Con que derecho?

    • A Calvet…………………yo no estaba alli pero parece que Morales no estaba tampoco en ese acto…………porque todo el mundo a visto el video ……………de la que dieron a Antunez ……………hasta Chacha se pregunto si Antunes era guapo?
      Respeto al profesor Morales , el les puede llamar Mercenarios ……………….yo les llamo contrarevolucionarios, si digo mentira al llamarlos asi ………………que me rectifiquen.
      Antunez y su grupo lograron su objetivo, que no era ponerles flores a Marti ……………..mostrar al mundo que el gobierno cubano es intolerante con la oposicion . A quienes se ven de violentos ? Quienes atacaron primero ? Quienes se defienden ?
      Si los reciben a golpes alli ………………..como seria su situacion dentro de Cuba ?. Esa imagen es la que se esta proyectando a millones de millones de personas en el mundo . Una imagen vale mas que un million de palabras .

      • Manuel los que ripean a Antunez no fueron Cubanos sino Panameños,Falta la otra historia que no cuentan y es que Antunez agredio a personas de la delegacion Cubana en los salones de la cumbre y fue arrestado,ahi es lo que toca Morales.Creo que con la pateadura que le dieron y la corredera que armo se este tranquilito,un negrito panameño lo noqueo de una sola trompada

      • chacha ellos te mostraron su identificacion? deja la baba los que entraron a golpes son cubanos o no escuchastes como hablaban? y ya lo dije en otro comentario a que diablos fueron alli? y si estan entonces que cuadren la caja y se comporten con respeto al pais que los invito coño compadre tu, el solicalvet, tony todos sabemos que metieron la pata porque ese cuento de que fueron panameños ni mi nieto se lo cree.

      • Te invito que visites el blog de Varela y el ahi lo explica todo muy bien.Fueron a provocar y llevaron 3 Karatecas jiji de Miami,querian bronca y la comenzaron ellos,ah un Karateca noqueao al momento ,el otro despues de recibir coquito con mortadella se manda a correr y asi los personajes jejeje,los tipos ninguno al menos era parte de la delegacion de Cuba,lo que si se que el guapeton delincuente de Placetas es puro papiti y lo noquearon igualito de sencillo

      • Chacha , yo te respeto , ………………….voy a sugerir algo que ya tu sabes . Panama es hace mucho tiempo una retaguardia segura de Cuba , los lasos de amistad y reciprocidad con esta hermana nacion son viejos .
        De alli salieron los anos duros de crisis y salen hoy muchas de las cosas que se venden en las TRD , muchas companias debidamente oficialisadas son pantallas para burlar el bloqueo yanqui, personalmente para mi la nesesidad de ellas es totalmente justificada ………………………los norteamericanos no han metidos a muchas de ellas en las listas de prohibiciones por gusto (la CIA tambien hace su trabajo) .
        El pueblo cubano , conocieron de ellas por que fue obligado sacarlo a la palestra publica en el juicio de Ochoa ( un ejemplo de malas manipulaciones de las cosas que se hacen en lo oscuro ) .
        Hay muchos cubanos nacionalisados por alla, latinos y panamenos que tienen o son estrechas relaciones con personas claves de la vida empresarial , politica y social de Panama . Vamos a dejarlo ahi.
        Vuelvo y te repito ……………………hace mucho tiempo que los panamenos no se caen a trompones entre ellos por diferencias politicas .
        Son tan internacionalistas que si lo hacen por la Revolucion cubana, felicitaciones. !

      • No se pero yo escuche clarito a uno diciendo la resin(ge)a de tu madre, a otro pin.a y después una al final diciendo que eran cubanos residentes en Panama. Hubo uno con una bandera que si tenia acento panameño que también cojio lo suyo porque lo confundieron. En fin hay personas que aunque le muestren el video con el carnet de identidad de cubanos seguirían mintiéndose a si mismos, es como una enfermedad.

      • Yo quiero que alguien me diga ………………………que gano la representacion de la sociedad civil oficial con NO participar en las actividades.
        Las actividades siguen…………… y siguen con la presencia de los contrarevolucionarios participando activamente .
        De todas formas , gente valiosa en la sociedad cubana que fueron aportar sus experiencia , las preocupaciones , las posibles soluciones en esta cumbre Latinoamericana a los graves problemas de la region …………………se quedan fuera…………….1) por las maquinaciones de los organisadores y 2) la desicion politica que le impusieron desde el gobierno cubano, de boitcotear toda actividad donde hubiera presencia de contrarevolucionarios cubanos.
        Una vez mas la direccion de la Revolucion nos parece decir que son ellos los que determinan la alta politica y quienes determinan que es y que sera Cuba .
        Asi no puede haber sociedad civil en Cuba, ni revolucionaria , ni contrarevolucionaria …………….su papel es secuestrado por la confrontacion de los gobiernos cubanos y norteamericanos……. ,la sociedad civil pierde su autonomia ,pierde su papel de sugerencias diversas al estado y pierde su rol de fiscalisadores del estado en muchas materias………, la sociedad civil cubana actual que debia debutar en esta cumbre se autoexcluyo ………..simplemente , no queda nada .
        El profesor Morales hablando para la TV sin poder hablar en los foros…………….objetivo principal de su presencia alli ……………….
        Cuando los EE UU entren con fuerza en el mercado cubano y potencialisen la desideologisacion social que trae el consumismo …………………….ninguno de los actores pretendidos de la sociedad civil oficial tendra fuerza para expresarse tampoco.

      • Sr Manuel

        ” la sociedad civil cubana actual que debia debutar en esta cumbre se autoexcluyo ”

        Es que no existe esa sociedad civil oficialista, esos autoexcluidos son los mismos del gobierno de siempre…. cuantos de esos son del PCC o la UJC o de las diferentes organizaciones que solo representan al gobierno cubano?

    • El Cubiche:

      ¿Tú no viste el despliegue de la tela provocadora? Nosotros estábamos en la Embajada de Cuba, frente a ese parque, al cual fueron los otros a provocar con su pancarta, esa es la función que les asignó la CIA, y salieron trasquilados, como siempre les ha pasado con nosotros.

      Lo de la Fertilización in Vitro es otro tema menos doloroso.

      Si a ti te hubieran matado familiares esos terroristas, seguro no serías tan pacifico.

      Las dolencias que arrastro por los daños que me dieron los batistianos, no los puedo olvidar, porque sus padecimientos no se los deseo a nadie… No tienen perdón de Dios.

    • Digame ud a quien asesino el Che?,pongame un ejemplo de un prisionero de Guerra sin juicio que fue ejecutado vilmente.Cuando me saque que se que llegara con algun que otro fusilado me cuenta igual a cuantos asesino y torturo ese ejecutado

      • Bueno Chachareo, tu incitacion a demostrar lo que ha escrito Leo es totalmente una perdida de tiempo porque aunque Leo te lo demostrara vas a decir que es mentira y todas esas cosas que ustedes los justificadores oficialistas inventan pa quitarse de arriba la candela. Yo no soy ducho en el asunto pero el famoso escritor Vargas Llosa al que le creen muchisimas personas en este mundo en un articulo publicado en la revista norteamericana ‘The Republic’ con el título ‘The killing machine’ dice lo siguiente:
        _________________________________
        “En enero de 1957, tal como lo indica su diario de La Sierra Maestra, Guevara le dio un tiro a Eutimio Guerra porque le sospechaba de pasar información: Terminé el problema con una pistola calibre .32, en el lado derecho de su cerebro (…) sus pertenencias eran ahora mías. Luego mató a Aristidio, un campesino que expresó el deseo de irse cuando los rebeldes llegaran. Aunque se preguntaba si esta víctima en particular era suficientemente culpable para merecer la muerte, no tuvo escrúpulos en matar a Echevarría, hermano de uno de sus camaradas por crímenes indeterminados: tenía que pagar el precio. Otras veces, simularía ejecuciones sin llevarlas a cabo en realidad como método de tortura psicológica”
        ————————————————————-
        Eso es solo un momento historico, despues vino el triunfo revolucionario donde hay muchas historias y luego Bolivia odnde algunos que lucharon en su guerrilla tambien tienen cosas que decir. Yo creo que es solo un problema de creer o no. Yo se que tu no crees esto, ni siquiera te pongan una foto delante y al final si te presionaran mucho con una avalancha de pruebas ivas a terminar buscandole una justificacion.

    • leo…. Si usted trata de poner al mismo nivel la figura universal de Ernesto Guevara con cuatro violadores, ladrones, delincuentes comunes, terroristas, etc.. que no salieron vivos… va por mal camino y corre el riesgo de visitar el Limbo…. no el de Guantánamo Center, centro de detención y tortura de los EEUU en territoro cubano, sino otro Limbo que ya visitó varias veces El Cubiche por ejemplo….

    • Lo que si no he visto en este mundo es a llamados disidentes que no representen nada y sean una pandilla de delincuentes communes y turistas internacionales

      • Por que esos “disidentes” son un regalo y una “gloria” para el estado cubano. Facil de manipular y de acusar de “mercenarios y vendepatrias”. Los “disidentes” cubanos estan mas penetrados por el MININT que un Maiz con mayonesa y sirven perfectamente al estado cubano para despretigiar a quienes verdaderamente desean una Cuba plural.

        En vez de libertades politicas como toda latinoamerica nosotros tenemos “disidentes”.
        Ya esas tecnicas obsoletas de la Stasi y la KGB no engañan a nadie.

      • @Chacha
        A mi me gusta Obama. ¿A ti no? 😆 ¿Has visto un video de su esposa haciendo baile grupal, coreografía? Ella también me gusta, sobre todo, cuando todavía era solamente la esposa de un joven abogado de Chicago creo, metido en temas sociales…. Ella en un pequeño video, habla de cuando se conocieron, de quién es él realmente. Es un video chulo… Es una pena que forzosamente Obama haya tenido que hacer la política que le ha marcado la industria del armamento, el pentágono, los halcones que quedan, etc… Me gustó mucho su discurso en la Universidad de El Cairo…. Eran los tiempos en que hasta Fidel creyó que Obama podría hacer algo distinto a lo que habían hecho los de antes….¡imposible¡

      • Josep,las cosas andan asi;

        Si la contrarrevolución cubana y los opositores venezolanos realizan actos violentos y manifestaciones, las organizaciones sociales panameñas se reservan el derecho de protestar y frenar este tipo de actividades, dijo Alfredo Graell, secretario general de la Central de Trabajadores de Panamá, al colega de Prensa Latina.

        Graell recordó cómo en el año 2000, Luis Posada Carriles y tres terroristas más intentaron poner una bomba, que, de estallar, hubiera acabado con cuatro facultades de la Universidad de Panamá e impactaría en un hospital de la Caja del Seguro Social. Y ahora “aquí están, pretendiendo hacer actos terroristas, algunos de los que se abrazaron a Posada Carriles en Miami”.

        Edgardo Voitier, del Frente Amplio Colonense, de Panamá, entrega a los medios de prensa un comunicado firmado por representantes de una decena de organizaciones sociales de este país en el que expresa: “Hacemos pública nuestra protesta por la presencia de terroristas (en Panamá), que no contribuye a los nobles propósitos de prosperidad con equidad, con que han concebido y creado el Foro de la Sociedad Civil”.

        No creo que el Guapito este listo para otro noqueao y corredera 😉 😉

      • @Chacha
        Así es. Van centrándose la cosas.
        La siguiente hornada de gusanos de Miami, tras los que fueron a Caracas cuando el intento de asalto a la embajada, ahora han viajado a Panamá para básicamente girar contra Venezuela y Cuba en segundo término.
        La estrategia de EEUU es financiar a la contra cubana y sacarla de la nada. Pero….. lo que has escrito es la respuesta de organizaciones de izquierda frente a la gusanera viajera….

        Dos personas con prestigio se unen a la denuncia de Cuba y Venezuela contra los reaccionarios filo imperialistas… Se trata de un Premio Nobel y del director del centro social que lleva en La Habana el nombre de una víctima del racismo, la xenofobia, el apartheid USA KKK included… el defensor de los DDHH Martin Luther King asesinado por un segregacionista blanco cuando tenía 39 años.

        El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Reverendo Raúl Suárez enviaron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, en la que demandan la expulsión de las personas que empeñan el objetivo del evento, afialidas a la contrarrevolución cubana y venezolana.

        A continuación, la carta entregada hoy:

        Señores Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil

        Nosotros, las organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestro enérgico rechazo a lo ocurrido en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas. El mismo tenía como finalidad expresar las realidades de nuestros pueblos y elaborar propuestas positivas económicas, políticas y culturales. Dicho objetivo se ve empañado por la arbitrariedad de no entregar acreditación a quienes habían sido aceptados inicialmente. Tal es el caso de ciudadanos de la República de Cuba. Tampoco se aceptó la inclusión de las víctimas de las guarimbas de Venezuela, ni la solicitud de participación del organismo de derechos humanos más antiguo de la región, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos Humanos, con asiento permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acreditado ante el Consejo de Europa.

        Este Foro fue convocado por la Red de Derechos Humanos de Panamá, por eso no entendemos cómo pueden incluir y conceder acreditación a quienes hacen apología del asesinato, trabajan a sueldo de potencias extranjeras y mantienen estrechos vínculos con terroristas internacionales como Luis Posada Carriles, quien en el año 2000 intentó colocar bombas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, y en 1976 provocó el estallido del avión de Cubana de Aviación donde murieron 73 personas; y Félix Rodríguez Mendigutía, asesino de Ernesto Che Guevara.

        Solicitamos al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas que adopte las correcciones pertinentes y expulse del evento a esas personas, que empañan los objetivos iniciales del encuentro.

        Saludamos fraternalmente,

        Ciudad de Panamá, 8 de Abril del 2015

        Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Servicio de Paz y Justicia para América Latina.

        Reverendo Raúl Suárez Ramos, Pastor Bautista. Director del Centro Martin Luther King de La Habana.

      • Ok me quedo con el negrito 😉 😉 no se tu si puedas con la Kardashian recordando que la que monta burro no quiere mas caballo

      • Bueno yo voy al seguro a montar….. yo tu con Obama tuviera cuidado que va y a el lo que le gusta es montarse 😛

  13. sr chacharedo

    1. Aristio – 10-57
    2. Manuel Capitán – 1957
    3. Juan Chang – 9-57
    4. “Bisco” Echevarría Martínez – 8-57
    5. Eutimio Guerra – 2-18-57
    6. Dionisio Lebrigio – 9-57
    7. Juan Lebrigio – 9-57
    8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
    9. “Chicho ” Osorio – 1-17-57
    10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) – 9-57
    11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
    13-14 Dos campesinos no identificados-4-57
    esto fue solo en su estancia en la sierra maestra
    si quieres mas , me lo dejas saber

    • Mirando su listica por arribita leo a asesinos y traidores.Si quiere le pongo la de Posada Carriles y otros que hoy son “amiguitos” de los turistas delincuentes que tenemos.Bueno creo que Coco tiene sangre de asesino,claro esta de mujeres y viejitos

      • @Chacha

        ¡Están jodidos¡ ¡Déjalos¡ Como ya ha pasado otras veces, si viene con el cuento de los asesinados por el Che, ¡chao¡¡¡¡¡ (Preguntar a Evelio El Cubiche por qué fue baneado la última vez…..)
        La que se ha armado en Panamá, y empiezo a comprender por qué no fue LJC, estoy seguro que se sabía… y parece que había dos opciones: callar o no callar… ser o no ser, esa es la cuestión.

        Cuba es Revolución, dignidad, dar la cara y decir las cosas por su nombre. Cuba no va a compartir mesas de debate ni con terroristas,ni con personas que no representan a nadie y reciben fondos de organizaciones que han apoyado, financiado, etc, el terrorismo cubano-americano de años atrás.

    • leo:

      Si en esos momentos DE GUERRA contra la tiranía proimperialista de Batista, actuaras como esos que mencionas, estarías MUY BIEN FUSILADO, ninguno era inocente de sus crímenes, violaciones y delaciones por las cuales murieron campesinos inocentes por los bombardeos de la aviación y las tropas de Sosa Blanco.

      • Sr. Alexis
        Todos los aviadores fueron declarados inocentes por un tribunal formado por rebeldes. Lo olvidó Ud.? El segundo juicio fue una farsa. El juicio a Sosa Blanco todavía pesa hasta en la conciencia de Fidel Castro. Lea lo q le respondió a Ramonet.
        Saludos,
        Pirolo

  14. De madre y señor mio…na’ ma que tire la foto con el “chor rojo” y cabunga se unio la izquierda y la derecha en las risas 🙂 🙂 🙂 🙂 hasta mi socio, chachareo, me paso la “navaja barbera” con eso de… “lleva arrastre de educacion fisica,”…hahahaha!!!! 😉 Saludos

  15. En Panamá, hay muchas cosas en juego.
    Este video ¡jamás lo pondrán las televisiones españolas¡
    La derecha venezolana llama a Felipe González para que “arme” un frente anti chavista con Aznar dando la cara de asco que tiene a favor de los golpistas de las guarimbas asesinas…

  16. Estan frente a frente …………………se hablan de frente , se hablan sin miedo , dicen sus sentimientos , sus dolores , sus aspiraciones y sus frustaciones …………………..dos mujeres venenzolanas diferentes , dos grupos antagonicos de la sociedad venezolana actual , a la que los intererses de clase dividen ………….y a pesar del dolor , quieren la PAZ …………………se fajan a golpes ?
    Golpearse es la parte animal del hombre , cuando se pierde el raciocinio en nombre de las ideas.

    • @manuel

      Tu eres una persona que puedes entender qué enorme diferencia hay entre esas dos mujeres. La mujer de Leopoldo López, muestra una frialdad enorme a pesar de que habla de “sus lágrimas”. Es la gente “guapa”, la clase social alta, la gente que siempre han tenido la sartén por el mango….Han ido a la universidad, a las escuelas de negocios de los EEUU, heredan una fortuna asegurada y son los responsables de la violencia que se inició en Caracas en febrero 2014. El primer día murieron tres personas. Solamente una de ellas era estudiante y en pocas horas la violencia la protagonizó en mayor medida la gente que Voluntad Popular lanzó a la calle para iniciar lo que hoy está sucediendo en Venezuela: un golpe de estado encubierto… Las guarimbas, los cables asesinos, los puso una parte…
      La mujer que dice que su marido murió no fue parte protagonista de los sucesos. “”Mi esposo está muerto, el tuyo no”, dijo Velázquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho, Por el contrario, Lilian Tintori, sabía perfectamente antes de que “los estudiantes” salieran a la calle y quemaran la sede de la Fiscalía de la República, qué iba a pasar.

      No es justo igualar “el dolor” de las dos mujeres, porque, la mujer de Leopoldo Lopez, está jugando un papel protagonista y no llora…. La mujer del policía asesinado a tiros es sencillamente una víctima de las acciones promovidas por la derecha oligárquica.

      Saludos. Recuerda que en España, hemos vivido una guerra civil y las víctimas tampoco lo fueron “por igual”. La derecha española, no respetó el orden constitucional, exactamente como está haciendo la derecha venezolana y montó un golpe de estado al frente del cual se puso un enano criminal llamado Franco. Miles de mujeres como Yandry Velázquez vieron como la derecha asesinaba a los suyos y de aquella guerra civil, te aseguro que en Hispania sabemos qué diferencia hay entre una mujer venezolana y otra, que es la diferencia entre la derecha golpista y la gente del pueblo.

      • Calvet , despues de este comentario me retiro de este blog , una largas vacaciones se imponen para mirar tranquilamente los acontecimientos que vienen ………………….nunca daria mi voto a ningun de los actuales dirigentes de los grupos contrarevolucionarios , no tienen nada verdadero que ofrecer , ni representar pero hay mucha gente en el gobierno , incluyendo a algunos historicos a los que nunca se los daria tampoco………
        El egocentrismo revolucionario nos vuelve ciegos.

  17. La CIA comenzo a publicar ya las fotos de los panamenos que fajaron contra Antunes y compania …………………..Coronel Alexis Frutos Weeden , reportajes de el mismo en su trabajo de inteligencia en Mexico , Venezuela y Panama .
    Se venia venir………………ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !. Diganme en que eso ayuda a Cuba ?
    Viejas tecnicas en tiempos modernos de los dos lados .
    Vealo en el blog contrarevolucionario : Cubanos por el mundo .

    • Esto se llama “periodismo ciudadano”.

      Los videos que señalas, muestran bastantes cosas, pero la cosa arranca de lo siguiente: desde Miami se desplaza una delegación de gusanos a Panamá con la intención de montar una provocación ante la embajada de Cuba. Exactamente lo mismo que las provocaciones que he visto en otras ciudades en videos, por ejemplo en el Paseo de Gracia de Barcelona.

      Allí donde se sabe que va a haber una provocación, suele llegar gente amiga de Cuba y eso pasó en Panamá. Que hubieran funcionarios, militares, sindicalistas, tanto cubanos como panameños es totalmente lógico porque fueron a ver cómo un tipo enorme llamado “Antúnez” que aparece en las fotos con el agente de la CIA que dirigió la operación contra Ernestro Guevara y el “Antúnez” de marras, exhibiendo la foto del Che asesinado…. que aparece en más fotos con la extrema derecha de Miami, etc… y el otro, el de la pelea, el Orlando Gutiérrez, del DDC, ah¡¡¡ eso es para largo….

      El Directorio Democrático Cubano según leo, no es más que un engendro CIA….con amplio historial…. por ejemplo el papel del DDC y de Orlando Gutiérrez en la última visita a Cuba del Papa y las llegada de unos jóvenes mexicanos que……¡muy largo¡

      Ver:

      Cuba denuncia como mexicanos, reclutados por cubanos CIA de Miami, intentaron sabotear la visita del Papa (Los cubanos CIA de Miami es el DDC)

      #http://www.contrainjerencia.com/?p=50102

      La cosa no va de “ddhh”, ¡va de terrorismo puro y duro¡

      Si lo que la gusanera de Miami, con Antúnez, con Orlando Gutiérrez, etc, trataron de hacer no es una provocación, un acto hostil contra Cuba…. ¡apaga y vámonos¡

      Frente a esa gentuza que están jodidos tras el 17D, es normal que otras personas se posicionen y se enfrenten a esa derecha terrorista, que viven entre otras cosas de los secuestros de personas como fue el caso descubierto del pelotero cubano, que acabó secuestrado por el grupo que llevó a cabo su rescate de Cuba y todo eso, organizado desde Miami.

  18. Lo que paso en Panama fue bien sencillo: El acto de repudio lo armo la delegacion cubana, con 1000 justificaciones (como siempre) pero fueron ellos los que quisieron exportar a Panama ese detestable producto nacional. Los agredidos, se defendieron como pudieron pero no fueron ellos los que armaron la indisciplina sociel.
    Que bueno que el presidente panameño llamo a contar ambas partes y les dejo saber que el que arme otra “Guarimbita gritona y agresiva” se va de cabeza pa afuera!
    Veremos a ver si ahora entienden de tolerancia. La represion que hay en Cuba contra los que piensan diferente al gobierno NO ES ACEPTADA en la mayoria de los paises de nuestro continente.

    • Guiro:

      Usando tus palabras de inicio, “Lo que paso en Panama fue bien sencillo:”
      Agentes pagados por la CIA fueron frente a la Embajada de Cuba en Panamá a provocar con una tela anunciadora de una organización anticubana, y se les respondió a la altura de su falta de respeto, “fue bien sencillo”.

      • Sr Canovas……

        El parque frente a la embajada cubana no es territorio cubano…… ni tan siquiera protestaron frente a la embajada cubana…… pero a ud se le sale el comunista represor reprimido…..

        Dios lo proteja……. porque el espectaculo ha sido bochornoso para cualquier cubano con verguenza de cualquier bando……

  19. Más claro ni el agua.
    Si en otro país le caen a GOLPES a los opositores ¿Qué no les harán en Cuba?

    Y todavía hay un gallego comunista que dice que lo de los golpes en Cuba es mentira. No joda.

    • ¡qué jodidos están¡ No hay forma….

      Cualquier persona que dedique unas horas a ver qué pasa con “los golpes”, trata de saber quién es quién. ¿Quién es el “tocayo” Gutiérrez, quién es el “Antúnez”, etc…?

      Santiago Álvarez Magriña, es la mafia terrorista cubano-americana. Un audio lo demuestra cuando se le tiende una trampa y habla de los atentados previstos con “laticas” en el Tropicana….

      Si uno de los provocadores ante la embajada de Cuba en Panamá, el tal “Antúnez”, sale “en las fotos”, con el agente de la CIA de Bolivia, con el mencionado Santiago Álvarez, etc… ya no hay mucho más que hablar.

      Cuba lleva medio siglo acosada por los EEUU, por sus organismos, agresivos como la CIA, edulcorados como la USAID, la NED, etc… y siempre contando con un pequeño número de cubanos anti sistema…..

      Dado que eso es la historia reciente de Cuba que enlaza con agresiones anteriores, como el colonialismo hispánico y el neocolonialismo yanki hay que hacerse a la idea de que durante unos años, la cosa seguirá, aunque cada vez son menos los Antúnez, los Orlando Gutiérrez Boronat, las Jenisset Rivero…. etc…. Son los últimos estertores de una derecha terrorista, que nada tiene que hacer en adelante.

      • Bueno pero eran o no cubanos los “panamennos” de la respuesta rapida….. porque hablan un perfecto cubano…….

      • Panameños y Cubanos,la pelea la comenzaron los de Miami con sus 3 karatecas,todo limpio uno contra uno pero los karatecas uno noqueao,el otro despues de recibir buena tanda a correr patica para que te quiero,llevaron solo al guapeton delincuente de la isla y un golpe de un viejito lo noquea,en fin fueron a provocar y salieron gritando y llorando como siempre.
        Es como dice Varela,se imaginan que Cuba lleve a una morena de esas de las panteras negras frente a la embajada de los Yumas a formar un mitin de repudio a la embajada,diganme que pasaria,ya que fueron a meter para mitin a la embajada.Lo que mas me rei fue a los Karatecas jejejejejeje,uno metiendo un patin por el medio de la calle y el otro el moreno lo dejo que perdio el norte y el sur.En fin esa es la historia.
        La delegacion de Cuba muy bien,de los disidentes arrestaron al guapeton por agredir aunque lo soltaron

      • Ah ahora es otro el discurso…. seguro eran Karatekas, pongale el cunno que lo dice Varela.

        Si la brigada de respuesta rapida… no hubiera armado el show, de ese acto no se entera nadie.. pareciera que el gobierno cubano quiere hacer mucha bulla…

        Por cierto son los panamennos(ahora cubanos) los que se acercan (cuerpo a cuerpo) a los disidentes vociferando…. pero no eso no es provocar.. es decirlo de cerquita….

      • solicalvet el inmueble de la embajada por leyes internacionales es “territorio cubano” ok? bien, el parque que queda frente o cercano es panameño por lo tanto deberian haberse quedado en el area de la embajada y gritar todo lo que quisieran pero coño compadre, llegarse al parque y encima hacer lo que hicieron….no jodas se hicieron kk fuera del tibor..Antunez and cia estaban en territorio panameño o sea si la cosa fuera en Cuba lo acusaban de injerencia en los asuntos internos….ademas supongo que si algun/nos irlandeses viajan a Cuba y quieren rendir honores a Bobby Sand depositanto flores seguro soli….que las autoridades cubanas no permiten que de la embajada inglesa salgan a dar golpes o insultar seguro que los montan en el primer avion directo a Londres.

    • Orlando:

      Tú eres opositor, vas a Cuba y se te respeta y protege.

      Los que armaron la provocación son asesinos y terroristas pagados por la superpotencia que tiene a nuestra patria BLOQUEADA y ha financiado la muerte de miles de nuestros ciudadanos en Cuba y otros países del mundo… A ellos se les respondió a la altura de su provocación, es otra cosa distinta.

      En Cuba se responde igual que hicimos en Panamá a los provocadores, nosotros no somos mancos. Repito A VIOLENCIA REACCIONARIA, VIOLENCIA REVOLUCIONARIA.

      • Lic Alexis usted es masoquista? se pasa la vida con eso de “gobierno de abajo hacia arriba” luego, dice de los que han traicionado todo ese legado de Marx, se la paso segun usted “batallando” en Cuba contra los que precisamente violan todo eso luego, se va a Chile a defender a su hija pero sigue por alla y se la pasa en este blog defendiendo a esos que usted dice son la burrocracia criolla jajaja….usted si es disidente….ese parque es panameño y no del estado cubano asi que no quieran tapar el sol se les fue la catalina, no se que pensaria el mismisimo Raul Castro pues supongo que debe estar que arde…..pues la jugada salio mal imaginese segun el chacha..” eran el pueblo indignado de Panama que expontaneamente fue a defender la revolucion cubana..” le zumba el mango….

      • Le sumba el mango mi amigo que aun no te des cuenta que fue un acto premeditado de provocacion frente a la embajada Cubana,un simple mitin de repudio que justificaria la paga,llevan a 3 karatecas ya que sabian que existiria pelea y es lo que querian,pero mi amigo quedaron muy mal,los Karatecas de Miami uno noqueado,otro corriendo los 1000 metros planos y al de la isla que llevan es al guapeton y mira como lo ponen,las peleas fueron limpias y los nocaos fulminantes ;).
        Pero ya lo mejor de todas estas historias es que hoy Bruno y Kerry se reunieron,Raul se reunira posiblemente con Obama,tremendo concierto de Silvio,apoyo a Cuba de la mayoria de los que alli estan y lo mejor de todo ya dicho y contra dicho,con esa oposicion vendepatria nunca existira un dialogo y ni un tantito,asi que a recoger los matules que los Yumas cortaron la manguera del fula y es ahi donde esta la pataleta y a pinchar como dios manda,no hay otra y vive la realidad,tu no eres bruto
        saludos

      • chacha y como tu afirmas que fue un acto de provocacion? acaso Antunez u otro cualquiera no pueden ponerles flores a Marti o eso es exclusivo del gobierno cubano? mira, yo creo que toda esa caterva de dictadores que nos visitaron en Cuba desde Causescu, el Saring de Polt-pot , Mengistus y otro es una ofensa que le pongan flores al apostol y encima que los condecoren con la orden Jose Marti asi que si de asesinos se habla hay que tener cuidado…es Antunez asesino?

      • @cubano47

        ¿No fue una provocación?

        Ha quedado usted muy mal tratando de defender ese acto de la mafia de Miami. La prueba más evidente de que era una provocación, una protesta de unos grupos marginados dentro de Cuba es la presencia física en esa trifulca de Félix Ismael Rodríguez, un mercenario cubano al servicio de los EEUU, de la CIA, responsable de organizar la captura de Ernesto Guevara.
        “Ustedes” hablan de que esa “sociedad civil cubana” debe ser oída. Lo siento por usted, porque veo que “está” peor de lo que pensaba, al no reconocer que fue una provocación, unos fachas de Miami que arropan a un vividor como “Antúnez” que mantiene vínculos del tipo que sea con terroristas como Santiago Álvarez Magriñá, o con asesinos reclutados por la CIA como Félix Ismael Rodríguez.
        La presencia de ese personaje, Antúnez, que junto al Marajá de la Sombrilla, José Daniel Ferrer, son “las joyas” del DDC, una gente que nada tiene que ver con lo que se conoce en todas partes con “sociedad civil”. Son grupúsculos políticos antisistema financiados desde EEUU por la mafia cubano-americana y también con fondos estatales a través de la NED

        Luis Miguel Rosales.

        La NED acaba de hacer público la forma en que distribuyó el dinero recibido por el gobierno norteamericano para promover la contrarrevolución cubana durante el año 2014.

        Nuevamente aparecen en ese listado organizaciones e instituciones que han recibido fondos de manera tradicional, como el Directorio Democrático Cubano (DDC), People in Need, People in Peril, Instituto Lech Walesa, Instituto Político Libertad de Perú, Cubanet y el Center for a Free Cuba. Pero ahora aparecen otras nuevas, que por primera vez, al menos públicamente, recibiendo fondos del gobierno norteamericano para promover acciones contra Cuba, estas son la Alianza Regional para la Libertad de la Expresión e Información, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, la Asociación Editorial Hypermedia y la Plataforma de Integración Cubana.

        Y último comentario sobre otra del DDC: Jenisset Rivero

        Esta mujer, intervino tratando de darle los primeros “auxilios” a Reyna Luisa Tamayo cuando llegó a EEUU. Nada que decir, dado que eso es algo correcto.
        Sin embargo, hay un video, que realmente es un audio, donde hablan esa mujer desde Miami o desde algún sitio de EEUU y Berta Soler, que habla desde La Habana.
        Hablan de un comunicado que deben sacar “las damas de blanco” y ese comunicado lo envía Jenisset Rivero a Berta Soler para que ésta lo difunda en nombre de las falsas damas.
        En esa conversación, se oye cómo es la persona que está en Miami la que instruye a la señora de la peluca sobre un segundo tema concreto.

        ¡Esa es la suciedad civil cubana¡

      • cubano47:

        Ustedes piden relaciones distendidas y democracia… Ambas posiciones lleva implícito el que cuando se lleva a votación las cosas, puede suceder que te ganen en las votaciones, aunque la razón esté de tu parte. Eso me ha pasado miles de veces, incluso con ustedes, que por ofuscamiento, no comprenden que lo indicado por el Marxismo-Leninismo VERDADERO, coincide con la inmensa mayoría de sus aspiraciones para NUESTRA Cuba.

        Lo sucedido en el parque frente a la Embajada de Cuba si fue planificado, preparado, y ejecutado bajo las órdenes del Departamento de Estado de los EE.UU. por medio de la CIA.

        El pueblo (no el gobierno) está muy agradecido de Cuba, por muchos motivos… No es nada raro que nos apoyaran en esos momentos.

      • Sr Canovas

        Pero ud sigue insistiendo en que era el pueblo panamenno dando “apoyo” ?

        Esta bien que defienda su marxismo leninismo pero creerse que la “respuesta espontanea” no fue planificada es estar ciego…. los dos bandos han dado un show patetico… como si estuvieran de acuerdo ambos en cagarla…… menos mal que como dice Tony eso solo es pan y circo…..

  20. Y final….

    a. En un video de la propia Americateve, el tal Servec, muestra un video de la secuencia inicial. Aunque se atribuye a “los malos” el inicio de los golpes, no es así. Se observa cómo los mafiosos de Miami, agreden a un chico que lleva una bandera roja, un sindicalista panameño posiblemente y ahí empiezan los golpes….

    b. La gente que al final se queda, grita que entre los mafiosos,¡ hay un asesino¡ ¿De quién hablan?

    En el lugar de la provocación estaba este tipo… que según parece es de la “sociedad civil cubana disidente”, pero que realmente es un asesino agente o ex-agente de la CIA….

    Félix Ismael Rodríguez
    Félix Ismael Rodríguez Mendigutia.jpg
    Félix Rodríguez entrevistado por el periodista Horacio Cambeiro en Miami.
    Nombre de nacimiento Félix Ismael Rodríguez Mendigutia
    Otros nombres “Max” (Máximo Gomez) usado en El Salvador (1985-1987).
    Nacimiento 31 de mayo de 1941
    La Habana
    Nacionalidad Cubano
    Estadounidense
    Ciudadanía Cubano
    Estadounidense
    Educación The Perkiomen School, Pensilvania
    Ocupación
    Flag of the United States.svg Estados Unidos Agencia Central de Inteligencia
    en Guerra de Vietnam.
    en Canal de Panamá por la Brigada 2506.
    Cuba 1961-1963
    Venezuela 1966
    Bolivia 1967
    Ecuador 1968
    Perú 1968
    Vietnam 1970-1972
    Argentina 1972-1973
    El Salvador 1985-1988 (en apoyo a la Fuerza Aérea Salvadoreña).
    Implementó en El Salvador un concepto de helicóptero antiguerrilla que fue diseñado en Vietnam entre 1970 y 1972 para atacar a la insurgencia comunista en esos países.
    Empleador Gobierno de los Estados Unidos
    Años activo Desde 1959 con la Legión Anticomunista del Caribe en República Dominicana hasta el Presente.
    Partido político Partido Republicano de los Estados Unidos
    Premios Estrella de Plata

    Félix Ismael Rodríguez Mendigutia, (n. 1941 en La Habana, Cuba) es un anticastrista y exagente de la Agencia Central de Inteligencia CIA de los Estados Unidos, famoso por haber participado en la Invasión de Bahía de Cochinos, la caza de Ernesto Che Guevara en Bolivia, y sus vínculos con el Presidente George H. W. Bush durante el escándalo Irán-Contra. Fue condecorado por la CIA con la Estrella de Inteligencia al Valor y nueve Cruces a la Bravura por Vietnam del Sur.

    Otro video de AmericaTeve, aporta la conversación telefónica entre dos Félix…. En Panamá en “una casa de socorro” está el agente de la CIA asesino del Che y en la emisora del Canal41 un periodista de nombre Félix que sustituye al titular del programa que precisamente ha grabado los momentos iniciales de la gusanera de Miami delante del busto de José Martí.

    Fin.

    • Sr Calvet

      Si los “mafiosos de Miami” iban a tener un acto en ese parque, que hacia el grupo “de panamennos solidaridad con cuba” casualmente esperando en el mismo lugar y a la misma hora?

      A esta hora ya esta claro que panamennos repartiendo golpes no habia, solo hace falta oir a los supuestos panamennos gritando palabrotas cubanas…. claro ud no las puede reconocer… como solo estuvo 30 dias en Cuba…….

      Pero la mafia fue a provocar a quien? Porque si nadie hubiera ido a gritarles cosas de ese acto no se enteraba nadie…..

      Y por otro lado, que casualidad que esos panamennos dicen exactamente lo mismo que los de la delegacion cubana…… nada que todos los que simpatizan con Cuba dicen lo mismo con las mismas palabras…..

      NO pero para ud no es sospechoso….. es solo casualidad…..

    • Por cierto no se que video ud ha estado mirando… pero mientras los “mafiosos” estan tratando de retirarse, los “supuestos panamennos” se es pegan gritandoles a la cara y empujandolos….

      A lo mejor ud no ve bien, supongo que es la edad…… o la ceguera revolucionaria como dice el Sr Manuel…..

      • Visita el blog de Varela y el paso a paso lo explica todo,es el mejor lugar para entender que paso y como paso

      • tovarich:

        Lo más natural en el marco de ese evento donde, ¡AL FIN!, Cuba puede participar para defender sus reclamos, que hayan panameños demostrando su solidaridad ante la Embajada de Cuba, es lo correcto, por la admiración que se ha ganado las posiciones de Cuba en apoyo al pueblo panameño.

        Los que no se pueden ganar admiración alguna de los pueblos son los MERCENARIOS que fueron trasquilados.

      • Sr Canovas

        O en panama se dicen las mismas palabrotas que en Cuba, o esos panamennos han vivido mucho tiempo en Cuba… vea el video a ver si Ud se cree eso de que son panamennos… que se lo crea Calvet pasa pero un Cubano? y despues me dice que hacia un Coronel de la seguridad del estado cubano….

        Si hubieran ignorado ese acto…. nadie se hubiera enterado…… pero al parecer hay muchos intereses en hacer bulla…. menos mal que los de su bando quieren construir… porque no lo pareciera….

      • Eso es muchos intereces en hacer bulla, por qué frente a la embajada de Cuba y no en otro parque,ahora si Crees a Varela con el coronel y no con los karatecas y la provocación

      • Lo del coronel no lo dice Varela… ni tan siquiera fue el primero en decirlo, le puedo creer lo del karateca panamericano… los otros no tanto

        No obstante…. la brigada de respuesta rapida estaba esperandolos….. desde la embajada cubana con cerrar las puertas ni se enteran…. con ignorarlos el gobierno cubano hubiera quedado mucho mejor…. pero Bueno si ud cree como Canovas que ha sido una respuesta digna…..

      • Pero llegaron los perdedores a armar mitin de repudio fente a la embajada Cubana y salieron maguñaos con sus Karatecas incluidos,coño pero que penco ha salido el guapito delincuente de Placetas 😉

  21. Interesante. la bulla que forman las masas de vociferantes pagados por ambas partes, pero lo verdaderamente importante es el encuentro del General Raul Castro y el Presidente Obama, el resto es pan y circo, los intereses reales que mueven al mundo ya estan en marcha hacia Cuba…

    • Scotiabank (BNS + 0,5%) CEO Brian Porter acaba de regresar de un “viaje de exploración” en Cuba, el banco ya cuenta con una oficina de representación en La Habana, cuyo foco principal, se encuentra actualmente en la financiación del comercio de ofertas relativas a productos agrícolas y suministros médicos.

    • “Nos gustaría ampliar más allá de eso”, dice Porter, hablando después de la reunión anual del banco. “Así que, ¿podríamos abrir una sucursal? Estamos explorando esa posibilidad … Éramos una presencia significativa, por lo que todo eso podría suceder de nuevo.” El banco, por supuesto, ya tiene una presencia significativa en el Caribe.

    Como pueden ver el Banco de Nueva Escocia (Canadiense), ya esta ampliando sus operaciones en territorio cubano, debo aclarar que hace mas de una decada, que tengo acciones de dicho banco, para ser mas claro, tengo acciones en cinco de los seis mayores bancos canadienses.

    Que los mercenarios de las jabitas (disidentes), se enfrentan a los ataques de los defensores de las cajitas (oficialistas), interesante, pero, importante, es ver, como el Capitalismo, toma posecion de la isla que perdio el rumbo hace cinco decadas atras. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Si nos apartamos del Pan y Circo,, podemos ver con claridad los pasos de gigante del Capitalismo en Cuba…

      1.- Obama se apresta a retirar a Cuba de su lista de países pro-terrorismo.

      2.-Orlando se suma a ciudades de EEUU que ofrecen vuelos directos a Cuba.

      3.-Acreedores comerciales de La Habana crean un comité para intentar cobrar las deudas

      Estas son las cosas importantes que definiran el rumbo de la nacion…claro, el circo es mas entretenido y el pan lo regalan en Panama, la CIA y el MININT!!! 🙂 🙂 🙂 Pan por la Libre!!! 😉 Saludos

    • Tony

      Te han robao….

      “El banco de Nueva Escocia nunca ha sido un banco capitalista, es un banco socialista que siempre ha estado para apoyar a la revolucion haciendole prestamos sin intereses para desarrollar la agricultura y la salud en Cuba…. no es un banco capitalista vividor de las penurias de los mas pobres”…… esto es lo que diran en Cuba los justificadores de turno…

      Al final va a ser verdad que vas a ayudar tu mas al desarrollo de Cuba que el Sr Canovas que se llevo sus 18 profesiones para Chile que es donde le pagan….

  22. cavalerarl
    Te contesto aqui porque he leido un poco tarde tu respuesta:
    Si te fijas bien, a lo largo de la historia, solo en los regimenes totalitarios, autoritarios existen ratings del 80-90 y hasta el 100% de popularidad. Hoy, por ejemplo, Ramzam Kadirov el presidente de Chechenya tiene el 99% de popularidad en su republica, Putin el 86%. Yo, sin embargo, de cada 10 personas que conozco, cinco estan en contra de la politica de Putin.
    Kadafhi tenia mas del 90, Nicolae Ceausescu, ni te digo. De mas esta que te cuente como acabaron
    Lo mismo pasa en Cuba, donde no creo que mas del 60% de la poblacion este a favor del gobierno. Y posiblemente les este otorgando demasiado voto de confianza.
    Si sale a votar por el gobierno el 90% de la poblacion es simplemente por miedo a perder el trabajo o por votaciones dirigidas (militares, estudiantes, medicos, profesores, etc) El voto no es secreto y con eso ya se dice todo.
    Los niveles de popularidad no tienen credibilidad alguna. Incluso la practica de los cuestionarios publicos nos dice que el 30% de los preguntados en las calles miente. Eso sucede hasta en los paises democraticos.
    Ahora, te imaginas en Cuba que alguien te pare en la calle con una libreta de notas preguntandote si apoyas o no la politica del PCC? Que le contestarias? Por eso, en Cuba, como en cualquier otro pais totalitario y policiaco, el rating verdadero del gobierno es un 30-40% menor que el que muestra cualquier encuesta callejera, o votacion.
    No temas, el dia que haya que defender al PCC en las urnas frente a un verdadero partido de oposicion, (no la miseria humana que hoy vive del negocio de ser disidente, sino un partido verdadero, surgido en Cuba de entre la gente de a pie), ese dia, el PCC se derrumba como lo que es, un castillo de naipes.
    Saludos.

    • Pepe

      ¿Y en Korea del Norte? Me imagino que el 100% apoya al gobierno y su lider.

      Pepe, difiero contigo totalmente, ya quisiera el gobierno de Cuba que la realidad fuera que el 60% estuviera de acuerdo con ellos.
      Por las mismas causas que dices, pero sobre todo por el miedo a que te descubran que estás en contra pues la gente vota por el que te pongan ahí en la boleta.

      Te pongo un ejemplo sencillo que jamás se me olvidará.
      Pudiera buscarlo en internet pero te diré lo que recuerdo.
      Hace unos 4 o 5 años, una medallista de oro cubana, de judo, viene para Miami, ya se sabía que había llegado y estaban buscándola para entrevistarla y nada.
      Al cabo de unos 3 meses, aparece en el programa de María Elvira, y empieza a hablar de la deserción, etc. y le preguntan que dónde había estado en estos 3 meses que la habían buscado pero que no daban con ella, a lo que respondió que había estado en casa de unos parientes, más arriba de Miami pero que no quería salir porque tenía miedo que la seguridad la llevara de regreso a la isla.

      ¿Puedes imaginarte hasta donde llega el miedo que te penetran en Cuba?
      Por eso te decía que por miedo a que te descubran anulando una boleta o lo que sea pues la gente va a las elecciones y vota correctamente pero eso es solo “pantalla”.

      Por mi trabajo me relacionaba con miles de ingenieros y arquitectos y también como parte de mi trabajo salía para la calle recorriendo los barrios y entrando a las casas de casi todos los municipios de la capital (trabajé muchos años en la UNAICC) y no es que con todo el que tu hables se exprese libremente y te diga exactamente su forma de pensar pero te das cuenta cuando te relacionas quién es quien. Si a mí me preguntaran que % de la población estaba de acuerdo con Fidel, Raúl y la revolución y que apoyara todo ese desastre de sistema, para no ser exagerado te diría que el 90% no cree en el sistema, ni la revolución, ni sus dirigentes. Los de la calle, los de a pie, lo que piensan es en el día a día, de cómo robar y/o comprar robado para seguir sobreviviendo, los profesionales tenían otro objetivo a parte del diario “resolver” para sobrevivir y era que estaban a la caza de algún viaje que se les presentara.

      Saludos

  23. “pin, pon, fuera, abajo la gusanera”… 🙂 🙂 🙂 gritan los pacotilleros de siempre en Panama!

    ‘Cuba no dialoga con títeres de los Estados Unidos’…No, jamas, a Cuba le encanta dialogar con los representantes del imperio, los verdaderos yumas, hablan (Cuba) solamente con los propietarios de la prision de Guantanamo, entre carceleros, la cosa marcha bien 🙂 🙂 🙂 , los exiliados, en las provincia de ultramar (Florida), solo sirven para mantener el mercado paralelo interno y las familias alimentadas en la isla.

    El aristocrata (dice que es historiador, yo lo considero un tia tata) de la Habana (No pongo nombres porque estan en “moderacion”), arremetió contra los opositores cubanos presentes en Panamá porque, según dijo, son “personas impuras” que “carecen de capacidad intelectual” y agregó que al verlos en la Cumbre “uno se siente que le ha caído una salpicadura de lodo en el traje limpio”…claro, ese viejo camajan, se ha pasado la vida, comprando buena ropa (aqui no hablamos de pacotilla), gracias a Fidel y ahora a Raul, ahora se aparece atacando a la “plebe” 🙂 🙂 🙂 pero nada mas que ve la chusmeria de un solo ojo, el derecho, sera tuerto el viejo vividor 😉 Saludos

  24. La revancha, el pase de cuenta, la veganza es dulce, yo no tengo cuchillo, pero tengo un sable samuray!!! sufre comunista, sufre, Taliban Tatu…

    “Ciego de Ávila venció este miércoles 4-3 a Isla de la Juventud en partido efectuado en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, para tomar ventaja 3-2 en la Gran Final del béisbol cubano y situarse a una victoria del título.”…y juegan en Ciego de Avila hoy!!!

    Como me gusta ver sufrir al Taliban Tatu…donde esta Matanzas!? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony, esta para el amigo Tatu

      El capitan cocodrilo
      no pudo cruzar el Nilo.
      No cumplio con su promesa
      el capitan Victor Mesa.
      Se metio en un toronjal,
      la toronja le hizo mal.
      Hoy culpa a la digestion
      de su mala direccion.
      No cumplio con su promesa
      el capitan Victor Mesa.
      No pudo cruzar el Nilo
      el capitan cocodrilo.

      Saludos matanceros.
      Quizas, algun dia, por fin sera….jejejejejejejee

      • @ Pepe…Esta Bueno eso!!! 🙂 🙂 🙂 …Titular de La Joven Cuba…”VICTOR MESA, ESCAPO HACIA EL EXILIO…YA ESTA EN CIEGO DE AVILA!!!”…ahahahahahahaha…Se fastidio el Taliban Tatu. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  25. Cuando uno creía ir había visto todo lo bajo que cae la gente siempre aparece un grupito dirigidos por el “ilustre” Abel.P dando muestras de total falta de respeto no solamente entre cubanos sino frente a ciudadanos de todo el continente. Lo cubanos siempre creyendo que somos el centro de mundo.
    Desde las gradas voy a disfrutar el show.

    PS. El petróleo sigue bajando y Irán ni siquiera a puesto un barril en el mercado. Que disfruten los aduladores de políticas fracasadas los que les queda. Después no quiero lloraderas.

  26. Uds me disculpan pero de lo visto en Panamá ¿podemos deducir que en Cuba se golpea a la disidencia o no?

    Por supuesto.
    Si en otro país, donde hay muchas gentes filmándolo todo se les cae a golpes pues en Cuba, donde no te dejarían filmar nada y si te ven con algún telef. grabando te lo decomisan pues es un hecho que los reprimen y les dan GOLPES todo lo que les de la gana.

    Cada vez que los disidentes en Cuba dicen que los golpean, en este mismo blog despotrican en contra de ellos diciendo que todo es una farsa, etc, etc. Nada más ver los hechos de Panamá se lo creo todo, y como a mí le pasará a muchísima gente de todo el mundo.

    Puede que para muchos (hasta yo me incluyo) sea una provocación que hayan ido opositores a poner flores en el busto de Martí frente a la embajada cubana (aunque es territorio panameño) pero en primer lugar NADIE tiene el derecho de caerle a golpes a nadie, si hubieran salido los castristas gritando lo que quisieran pues hasta ahí todo hubiera estado bien pero se cagan ante la opinion internacional con el repudio a golpes.
    Y en segundo lugar, si eso consideramos que es una provocación cómo le podemos llamar a que en Miami vengan a cantar Buena Fé, los Van Van o Silvio Rodriguez?
    ¿se les cae a golpes a esos provocadores?
    Hay imagenes de repudio en el American Airline Arena ante el concierto de Van Van, lo recuerdo perfectamente, pero nada de golpes.

    Con todo lo que han criticado a Obama y lo siguen criticando mi consejo es que aprovechen mientras esté Obama en el poder, si atrás agarra un republicano todo se echa para atrás, que no le quepa la menor duda a nadie.

    Saludos a todos.

    • Penoso comentario, que es el comentario de la “derrota”, de la impotencia. Usted en este comentario, como han hecho decenas de mercenarios cubanos allí donde han podido y la Yoani Sánchez la primera, creen que mintiendo una y otra vez al final, la cosa cuela. Eso muchas veces es así….hasta que la cosa explota y se pilla al mentiroso…..o se van sabiendo cada vez más cosas…. “Ustedes” cuentan con los medios que son propiedad de grupos económicos y eso determina una opinión pública, pero….. eso es un gigante con pies de barro…

      ¿Golpes? Golpes son las acciones terroristas de la gentuza que viven cerca de usted: Florida, Miami, etc…

      Parte de la falsa disidencia cubana está financiada por personajes como Santiago Álvarez Magriñá, por ejemplo las escandalosas “damas disfrazadas de blanco”.

      Santiago Álvarez Magriña, cogido en una conversación sobre poner bombas en instalaciones turísticas de La Habana. En EEUU, en el sur, este personaje …

      Santiago Álvarez Fernández Magriñá, también libre en Miami.

      Álvarez salió de una cárcel federal el miércoles, después de cumplir un castigo que ni siquiera llegó a los cuatro años. Fue condenado por almacenar centenares de armas y municiones en el sur de la Florida y también por obstrucción de justicia al rehusarse a brindar testimonio contra su amigo y socio, Luis Posada Carriles.

      Álvarez, de 67 años, había admitido culpabilidad de tener un ilegal almacén de armamento. En el 2005, las autoridades federales allanaron un apartamento lujoso que mantenía Álvarez en el norte de Miami, en el condado Broward. Encontraron una ametralladora M-11 A1, dos fusiles Colt AR-15, un silenciador y un lanza-granadas de marca Heckler & Koch.

      Álvarez también admitió culpabilidad de obstruir la justicia al no dar testimonio sobre el papel que jugó en ayudar a Posada Carriles ingresar ilegalmente a los Estados Unid

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/10/22/liberan-en-miami-al-terrorista-santiago-alvarez-benefactor-de-posada-carriles/#.VSfSY-ITCXU

      • Después de largo escrito sin decir nada es sencilla la pregunta.

        ¿Se les da golpes a la disidencia en Cuba o no?

      • Exponga todos los cromos que quiera, trucados o no.

        Pero no sé si eres duro de mollera como los Gallegos o en Barcelona/Valencia sois distinto.

        ¿Tú crees que a la disidencia en Cuba se les da golpes todo lo que les de la gana o que todo es una farsa de los disidentes y la seguridad cubana los trata bien así como se han cansado de decir “ustedes” en este blog?

        Más sencilla la pregunta no puede ser, si quieres hazte el sueco y no respondas.

      • Mira Orlando, hablar con “ustedes” es en sí una pérdida de tiempo dado el “nivel intelectual”, entre comillas que demuestran.
        Si en Cuba, “el régimen” como les gusta decir a los fascistas españoles que vienen del régimen de Franco, fuera normal, se diera de forma repetida, que los llamados “disidentes” recibieran maltrato, golpes, palizas en las detenciones, en las estaciones policiales, en la cárcel, siempre existe la forma de que eso llegara por ejemplo a Amnistía Internacional y el mendas lee…..AI y jamás habla de ello, sencillamente porque no existe y eres o bien más tonto que pichote o mientes como la Yoani….
        A AI le cuesta dios y milagro encontrar dos, tres, cinco personas que estén en prisión “por sus ideas” y naturalmente te puedo decir quienes son porque tengo acceso a los boletines de AI o al último informe de 2014. Esas personas, si uno busca en la otra información, observa que no estén en prisión por haber repartido panfletos, sino por otras historias y como he dicho son cuatro gatos.
        Un golpe, dos, o cinco, los puede dar cualquier “seguroso” en cualquier momento y eso no significa que en Cuba sea moneda de cambio el maltrato físico a detenidos.
        Dado que eres “de los que no cuentan”, no pierdo más tiempo…. porque sueles decir tonterías y poco más..

      • ¿Patadas chinito-cubano-canadiense? T’as loco….¿no has visto cómo tiene las patitas? El mendas, sobre todo la izquierda que soy zurdo con el balón, uso talla de tobillera y muslera doble que “palillo chino”… 😆
        ¿Estáis perdidos?

    • Leyendo más despacio, veo que Orlando dice: “sea una provocación que hayan ido opositores a poner flores en el busto de Martí frente a la embajada cubana ”

      ¿Ahora llama usted “opositores” a personas como el ex agente de la CIA presente en el acto de la plaza frente a la embajada cubana, el indeseable Félix Ismael Rodríguez Mendigutia?

      La naturalidad con que el locutor de América TeVe, un tal Félix no sé qué, habla por teléfono con el otro Félix, el de la CIA, el asesino del Che, muestra hasta qué punto está podrida la sociedad donde usted vive… Esa empresa de tv, ese locutor, no trata de aportar información, por ejemplo ¿qué hacía Felix Ismael Rodríguez Mendigutia en Panamá, en la plaza, acompañando a “Antúnez” y el resto de momias de Miami….? Sencillamente, esa América TeVe, juega un papel de desinformación, a las órdenes de la gentuza que ahora mismo trata de provocar el caos en Venezuela… y tocas las narices a Cuba.

      Pero…. “ustedes” no tienen nada que hacer por ese camino….. y de ello estoy cada día más convencido…. Ayer comprobé que la “famosa” Yoani Sánchez, ha bloqueado mi cuenta de Solidaridad con Cuba en Twitter, sencillamente porque le da la gana…. Uf¡¡¡¡¡ eso sí que ha sido un golpe bajo…¡¡¡ 😥 Ni ella, ni “los suyos” jamás se comerán una rosquilla en Cuba, sencillamente porque han sido durante años unos vendepatrias…. Ahora es tarde para rectificar…. y la delegación cubana en Panamá, lo ha dejado muy claro: ¡con mercenarios y terroristas no hay diálogo¡

  27. Lo que está pasando en Panamá, cada cual lo puede entender como quiera.
    La realidad la forman estos días un conjunto de hechos, unos lamentables, otros gratificantes, etc.

    La información muy amplia de varias localizaciones a la vez, se puede seguir en Cubadebate, sin mentiras, sin aportar datos confusos….

    Cuba no se ha retirado de ningún Foro paralelo de la Cumbre. No ha estado dispuesta a compartir mesa y diálogo con terroristas y mercenarios. En dos de las seis mesas ha habido problemas y se han firmado actas como ésta..

    Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/09/participacion-ciudadana-en-el-foro-de-panama-no-hubo-mesa-hay-denuncia/#.VSfFhuITCXU

    Mesa Participación Ciudadana

    Declaración de principios de la sociedad civil reunida en la Mesa de Participación Ciudadana en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales de la 7ma Cumbre de las Américas.

    Sala Cristal, Hotel Panamá, Panamá, 9 de Abril de 2015

    Los representantes de la sociedad civil y actores sociales de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Colombia, Venezuela, Cuba y Chile reunidos en el Mesa de Participación Ciudadana de la Sociedad Civil y Actores Sociales, con la presencia de los facilitadores designados por el Comité Organizador Maribel Jae de Panamá y Jorge Arguindegui de Argentina, declaramos luego de un debate transcurrido en armonía:

    – Denunciar la no acreditación de varios representantes de la sociedad civil de América Latina que aplicaron y fueron aceptados.

    – Condenar la complicidad del Comité Organizador para facilitar la reunión de sujetos no legitimados, enemigos históricos de las causas populares que se pretenden erigirse como representantes de una sociedad civil que los repudia y que abandonaron el espacio oficial de la mesa, y no permitieron esperar a que se acreditaran todos los representantes de la sociedad civil aplicados al mismo. Ellos no representan a nuestros pueblos.

    – Exigir la acreditación de los actores sociales y miembros de la sociedad civil que no han sido acreditados, así como denunciar la ofensa de un armar un foro paralelo

    – Declaramos que no se instaló la Mesa de Participación Ciudadana en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en el espacio oficial, en presencia de los facilitadores del evento designados para ello por los organizadores.

    – Rechazar el intento de agresión a los compañeros de la delegación de Ecuador por parte de César Ricaurte, de Funda Medios, ONG financiada por la USAID, que promueve el Golpe de Estado en Ecuador.

    -Exigir que los organizadores del evento declaren ilegítimo a la Mesa paralela que se ha intentado construir para desconocer la verdadera representación de la sociedad civil y actores sociales de nuestra América.

    -Proclamar nuestra firme decisión de construir nuestra América unida, independiente y soberana, con mecanismos tan potentes de integración como la CELAC.

    – Agradecer a los cofacilitadores designados por el Comité Organizador el acompañamiento en la Sala.

    Dado en el Salón Cristal del Hotel Panamá, día 9 de abril de 2015.

    Otra Mesa tuvo problemas: la Mesa de Gobernabilidad Democrática

    Ningún problema en el Foro Empresarial de las Américas con intervención de Cuba, tampoco en el Foro de Rectores, ni en el Foro de Juventud.
    Ayer, jueves 9, Panamá da la bienvenida a Cuba en la reunión de…”Ministros y Ministras de relaciones Exteriores de las Américas se reunieron este jueves en Panamá en el marco de la VII cumbre de las Américas – See more at: #http://mire.gob.pa/noticias/2015/04/09/cancilleres-de-las-americas-concluyen-positiva-reunion#sthash.2tBlZM6t.dpuf

    Y naturalmente, Cuba, jugado un papel muy importante de la Cumbre de los Pueblos….

    ¿dónde está el origen del lío y quienes son sus protagonistas? Muy sencillo: los que están jodidos tras la II CELAC, tras la III CELAC, tras el 17D….. y no representan a nadie…

    Por si hay dudas de que Cuba y Venezuela reciben la Solidaridad de América Latina….

  28. Y se acabo el show de los callejeros, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió jueves con el canciller cubano, y llegaron a Panama, el General Raul Castro y el Presidente Obama, se acabaron las turbas enardecidas, el MININT, no permitira que los payasos del circo, zapatico abel y zapaton leal con su panadilla, le roben el show a Raul (llego el General y los manda a callar!!!) 🙂 🙂 🙂 , solo les queda (a los oficialistas) adular la reunion de presidentes, a los disidentes los pratrocinadores los llevaran a comer a un buen restaurante y tranquilo, que hay cosas serias de que hablar… zapatero a tus zapatos!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony,

      Tú que eres un tipo de vista larga. No vayas a apostar ni un peso cubano a nada de lo que de ahí salga. Eso no llega a ningún lado. Esa es una relación que murió antes de nacer. Raúl no hace nada para que exista un verdadero cambio. Esa bronca de Panamá se la van a sacar hasta en la sopa.

      El día en que alguien en la isla se crea que de verdad la mayoría en Cuba apoya el engendro de sistema ese pues no tendría miedo y permitiría que existan varios partidos políticos, que exista una oposición.
      No tengo el dato real pero no sé si a parte de Cuba y Korea del Norte exista alguien más que no tenga derecho a pensar diferente y por consiguiente a formar otro partido porque hasta los chinos tienen unos partidos “democráticos”, o sea, hacen su intento por tener otras opciones.

      En mi opinion, de ahí parte todo lo demás, y repito, a penas agarre el poder un republicano echa por la borda todo lo que haya adelantado Obama, pónganle el cuño.

    • Menos mal que “la contra” tiene un Tang cerca y pone un poco de órden a la cosa….
      Efectivamente, la cosa va a remitir y cada cual volverá a “lo suyo”, pero el balance de la VII Cumbre, de nuevo será que unos han ganado mucho….y otros han perdido mucho…. ¿Adivina quién viene a cenar esta noche?
      Además de Abel Prieto y Eusebio Leal, deberías haber mencionado a un montón de personas que han expresado estos días su opinión, su indignación ante la provocación de tus amigos de Miami…. Esteban Morales, Miguel Barnet Lanza, Fernando Martínez Heredia, Roberto Feraudy… o el Nobel de la Paz, Esquivel…..¡un montón¡
      Por eso, querido Tony, hace años que has visto que “la cosa” no tiene “arreglo” y dejaste unas “acciones” para hacerte con otras, mucho más rentables…. aunque tener cuatro o cinco acciones tampoco es mucho 😆

    • Tony
      Ya esto va por 190 comentarios, Y, por el silencio, es evidente que Tatu, Harold, Roberto ahora entienden por que no los llevaron a Panama. Espero, si pudieron ver los videos, aunque ya sus amigos en Facebook bastante que han comentado, que sientan verguenza de lo que hicieron los “escogidos” en Panamá. Ese seria un buen signo. Al menos este silencio me hace pensar en eso

      • Pero…¿usted piensa? Eso si es una buena noticia que debería ir en portada de 14,5….. Piso 14…. calle del Pez, La Habana…..
        Lo de Panamá, “ustedes” lo pueden interpretar como mejor les parezca, pero los amigos de Los Tres Mosqueteros dicen esto…..

        Se llama Yohan González y edita el blog Desde mi ínsula. A Yohan se unió más tarde un bloguero italiano, Vincenzo Basile y otros dos blogueros más para editar un blog colectivo que es más crítico que condescendiente con el panorama actual cubano. Pues bien, en ese blog se ha publicado un texto que es significativo de lo que pueden pensar la mayoría de cubanos y cubanas que han visto lo que ha pasado en Panamá y naturalmente disponen de cierta información y no repiten como loros lo que dice Diario de Cuba, cubante, 14,5 etc…

        http://desdeminsulacuba.com/2015/04/09/por-que-cuba-deberia-pactar-con-los-leones/

        ¿Por qué Cuba debería pactar con los leones….?

        Por Vincenzo Basile
        (…) no es posible la alianza entre leones y los hombres, ni el acuerdo entre lobos y corderos [Iliada]

        Nota: llamar “leones” a los cuatro gatos y a la gata peluda es ser más bueno que San Antonio de Padua…..

      • Le asombra que otros piensen? Incluso Ud. podría lograrlo, haga el esfuerzo: Piense y no repita tanto…parece un loro.

  29. @ Orlando…No, no, amigo mio, yo no apuesto mi dinero en el “globo de matias perez”, yo invierto solo en ‘blue chips”, por los sectores economicos en que invierto, casi todas se benefician con un nuevo mercado, en otras palabras, sino funciona, no pierdo, si funciona, gano!!! simple, muy simple, yo gano por “carambola”, como el mercado cubano, no existe, no se puede perder, pero, si se puede ganar!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Josep seria lo mejor para Obama una pira para la isla o para Tanzania,con eso de que casi todos los dias un policia le de ñampiti a un morenito asi como asi,va y lo confunden y adios.Alguien acusara o mencionara ese temita?
        saludos

      • Y siempre son negritos,espero que la negra Cubana le escriba a Obama preguntando por el problemita ese que es muy feo

      • Chacha,

        Espera por la sentencia a ese policía y ya verás. Ese no ve el sol más nunca. Trataré de tenerlo presente para cuando se de la sentencia te lo voy a comentar.

        En cuanto a los otros casos de los afroamericanos muertos por policías hay tela por donde cortar, mo digo que no exista violencia policial pero mira los antecedentes de las victimas.
        Por otro lado, cuando al que le disparan es un blanco pues no hay noticias, ya sabes que en este país importan más los afros que los blancos.
        Y por último, puedes buscar en internet cuántos policias son baleados cada año por los afroamericanos. Nada, que no es fácil ser policía en este país. No te puedes equivocar que enseguida te pasan la cuenta sobre todo si no son blancos.

        Saludos

      • Orlandito,este año solo han ejecutado a 4 por asesinar a un policia el ultimo este lunes que paso,aun no he leido de un policia ejecutado por matar no a un negro a un ciudadano
        saludos

      • Yo estoy al darme un tinte de chapapote . Tremendo negocio esse colorcito de piel aqui en a yuma. Dejare de pinchar , vivire de la ayuda alegando que no tengo trabajo por racismo. Cerveza de las grandes todas las noches y mi porrito. Y si me pongo de suerte , una de esta noches en un asaltico a una tienda , amenazo a un policia con mi fuca, me tiran y me dan en el hombro , y saco par de millones a la ciudad por rasismo cruel al pobre moreno. jeje.

  30. Ahora resulta que según la televisión cubana la delegación “oficial” cubana estaba poniendo una ofrenda floral a Martí cuando ellos fueron atacados por los “contrarevolucionarios”. Es decir todos los que hemos vistos los vídeos estamos totalmente chiflados. Como alguien dijo por allá arriba, Pan y Circo.

  31. Aqui lo que les duele a algunos no es lo que paso sino como quedaron desprestigiado el grupito de Miami con sus 3 karatecas y el mas “guapito” de la disidencia en Cuba,fueron a armar su mitin de repudio frente a la embajada de Cuba en Panama,quitaron las flores que anteriormente deposito en ese lugar Leal y a gritar consignas,como mismo ellos gritaban y algunos aqui lo ponen como su derecho,los otros estaban en ese mismo derecho de gritarles,ahi estamos bien.El primer golpe lo tiro el vizco y ahi fue que se armo la patalera,su primer Karateca fue fulminado por un Moreno Viejo que lo dejo como si se tomara 2 botellas de vodka,el otro Karateca recibio Buena leña y se mando a correr como todo cobarde,al ‘guapo” de Placetas hoy ya perdido ese adjetivo de un golpecito peleando uno a uno al suelo y a correr liberals del perico,el vizco perdio sus espejuelos y debe estar aun llorando y llorando.Pero bien esa fue la historia,pongamos que ocurre lo contrario y los karatecas despalillan a los morenos,el “guapo” se faja de verdad y no corre despalillando al otro Moreno que lo noqueo,hoy estarian esos que critican con otro discurso y festejando la ripeada a los contrincantes.Pero amigos la historia fue otra y quedaron como pencos de gallinero,perdieron nuevamente,por dinero uno pelea pero con dignidad te tiene que sacar en camillas del lugar.
    Pero como comente,la delegacion Cubana aun alla trabajando,Kerry se reune con Bruno,Obama y Raul por telefono se tiran piropos,sacaran a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo,nuevas oportunidades de negocios y a los vendepatrias y asalariados ni un tantito,que se pongan a trabajar y si quieren algun dia ser respetado al menos que eliminen a sus delincuentes communes guapetones que no ayudan sino todo lo contrario,creo que Tony esta mas claro de la situacion,los chinitos lampiños son sabios 😉 😉

    • @Chacha

      Cómo se nota que le das a las artes marciales. Veo que has visto varios videos, como el mendas, y las mentiras de la mafia de Miami, llamada ahora “sociedad civil opositora” empiezan cuando publican en sus páginas que fueron ante el monumento a Martí en una concentración, dicen, ¡silente¡ Esa palabra no la usamos en Hispania y he tenido que buscar para confirmar que significa “Silencioso, tranquilo, sosegado.” Los videos, el video de America TeVe del locutor titular que está en Panamá siguiendo la provocación, es muestra de que de silenciosa,etc, no iba la cosa. Gritaban como energúmenos cuando estaban solos y apenas unos pocos panameños por allí… Ante los gritos empieza a llegar gente, y al cabo de un rato, el primer golpe lo da alguien que está frente a la cámara al lado del grandullón Orlando el del Directorio de Miami… y que no podía con el cubano de Cuba que se le enfrentó a patadas, golpes…. que era mucho más bajo, con menos cuerpo, etc….

      Más la cosa siguió y como la expedición de Miami, quiso volver al día siguiente al mismo sitio, a lo mismo, esta vez, apareció gente de la Cumbre de los Pueblos y ahí acabó la historia, porque la derecha fascista de Miami no tiene “Cumbre”, y los muchos venezolanos que están en Panamá para colaborar en eso “grande” que quería montar el Departamento de Estado, como son “gente bien”, no están dispuestos a hacerse oír, dado que solo saben poner pagar a otros para que monten guarimbas en las calles y pongan alambres con púas entre postes para que la gente que pase en moto se decapite, como hicieron en febrero 2014.

      ¿Tienen alguna duda de que esas personas no son cubanas?

      Pie de foto: Cuidando a Martí. Solidaridad con Cuba frente a la Embajada nuestra en Panama. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

      Texto: “En el Foro de la Sociedad Civil corrió la voz: ante el fracaso -no pudieron imponer su agenda en las mesas de trabajo-, los contrarrevolucionarios convocaron a una nueva provocación frente a la Embajada de Cuba en Ciudad Panamá. Irían al mismo parque que intentaron tomar ayer. Pero la solidaridad internacional, los pobres de la tierra que asistarán a la Cumbre de los Pueblos, se adelantaron. La contra lo pensó mejor.

    • Chacha

      Pero si allí no había ningún karateca.
      De un bando 4 payasos y del otro 20 más.

      No me vayas a decir que el gordito que da la vuelta era karateca y el panzón lo encentra con la izquierda, eso lo que es tremendo tablazo que cuando lo vi por poco me tiro al piso de la risa. Eso parecía la reconstrucción de una película de Chaplin.

      Otra escena es cuando tiran a uno al piso o se cae y vienen como 5 abusadores a darle golpes en el suelo.
      Realmente da pena lo que hicieron.

      Saludos

    • Eh¡¡¡¡¡leo,no se pase….. que ahora mismo, me faltan manos, ojos, ordenadores (tengo dos) para tratar de entender e la viuda de Payá que despotrica de buena parte de la disidencia cubana y del “cabrón” de Marcelino… Todo eso se lo dice a Tony ¡¡¡carajo¡¡¡ ¿Tang pillao otra vez? 😆

      De sus preguntas y para que no vea que soy mala persona (la Yoani sí lo cree y me tiene baneado en Twitter , pero da igual, porque leo lo que quiero con una segunda cuenta) le diré que siempre he dicho que estoy a favor de que en algún momento Cuba se plantee abandona el unipartidismo… Lo lo veo lógico mientras EEUU siga jodiendo, pero cuando se acabe Bloqueo, Financiación ilegal a los cuatro gatos mal avenidos, sí es normal que Cuba amplíe como Ecuador, Venezuela, etc… la participación a través de partidos sin abandonar, mejorando, la participación directa del pueblo, es decir lo que se reclama hoy el Hispania, por ejemplo: la democracia participativa lo cual no significa que no haya espacio para el multipartiismo.

      • Josep esta bueno eso,ahora siguen saliendo KK.Deja al censor de GY autista tranquilo,dentro de un rato sale con la otra encuesta “secreta” de que 2 millones escuchan Radio Marti y despues saldra con otra de que 9 millones leen el herald y aman a Yoani,en fin siguen con el secretismo 😉 😉 no hay nueva mentalidad aunque ese no tiene remedio
        saludos

      • Me parece que no van por ahí los tiros.. ¿vergüenza de qué?

        Estoy leyendo las portadas de varios blogs que sigo y son bastantes los que abordan lo ocurrido en Panamá y ante la desfachatez de una pequeña parte de la llamada disidencia que ha sido acreditada para la VII Cumbre a pesar de ser conocida su relación, su vinculación con el terrorismo cubano-americano, están mostrando, están aplaudiendo la reacción de la delegación cubana. La reacción de Eusebio Leal, de Esteban Morales, del reverendo que dirige el Centro Martin Luther King de La Habana, de Miguel Barnet, de todos y cada uno de los miembros de esa delegación que participa en la Cumbre de la OEA y en la Cumbre de los Pueblos.
        A esa lista de nombres de profesores, historiadores, escritores cubanos muy conocidos, se une el nombre de Elier Ramírez Cedeño, bloguero y coordinador del espacio Dialogar, dialogar.

        Fuente: http://visiondesdecuba.com/2015/04/10/elier-ramirez-vinimos-con-respeto-pero-tambien-a-defender-nuestra-dignidad-la-de-la-verdadera-sociedad-civil-cubana/#more-20009

        En un breve mensaje publicado en su cuenta de Facebook el joven intelectual cubano Elier Ramírez Cedeño denuncia el tratamiento recibido por la delegación cubana y ofrece detalles de una nueva provocación por parte de mercenarios que asisten a la Cumbre de las Américas.

        El texto íntegro de su mensaje expresa:

        Mientras dividieron a nuestra delegación y nos movieron de un lado a otro toda la manana, los mercenarios junto a los medios occidentales montaron una provocación a un grupo de jóvenes cubanos. Los que estábamos en el 9no piso del Hotel Panamá bajamos de inmediato y logramos vencer nuevamente la provocación. No vamos a permitir ninguna ofensa. Vinimos con respeto pero también a defender nuestra dignidad, la de la verdadera sociedad civil cubana.

        Todo la organizaciäon del evento ha sido una gran manipulaciäon y maniobra. Tenemos ya informaciäon -incluyendo fotos- que varios de los que organizaron el evento tienen estrechos vínculos con la USAID, la NED. La ultima ofensa fue tratar de montarnos en el redil de la OEA.

        ¿vergüenza de qué? Cuba ha dado respuesta y lo hará hasta el último momento de lo que EEUU tenía previsto para Panamá 2015 en esos foros. Ya se oyó hace unos dias en un video lo que decía la argentina Micaela Hierro Dori cuando afirma que el Departamento de Estado quería montar “algo grande” en la Cumbre.

      • Vergüenza ajena, pero no puedes entenderlo. Escribes muchas letras, pero con muy pocas ideas.

      • Oyeee!!! – pero como ha cambiado Cuba desde que me fui !!!!!!!!!
        Al parecer , segun solidaridad y demas, aquello esta de maravilla.
        Manana mismo averiguo si el desastre que yo deje atras hace 20 anos ha mejorado hasta el punto que estos senores lo pintan , de ser asi ,vendo aqui y de vuelta al tropico.
        Solo para ir afilandome los dientes : – a como estan pagando la hora ??

  32. Dos noticias interesantes.

    A. En positivo. Carta de los hijos del Che

    Nota de los hijos del Che por la presencia de F.R en el contexto de la Cumbre de las Américas.

    Hace apenas unos días nos enteramos de la abrumadora noticia que se difundió, como pólvora, por todas partes: Félix Rodríguez (El Gato) fue a Panamá, con el objetivo de asistir a un espurio Simposio por la Unidad Cubana que se desarrolló, si pensamos con ingenuidad inaudita, coincidentemente con la Cumbre de las Américas. Junto a otros de la misma laya, en un arrebato de patriotismo, intentaron brindar un homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, gesto que, “casualmente”, también coincidía con el que llevaba a cabo parte de nuestra delegación, en el monumento que se encuentra frente a la sede de la Embajada cubana en la capital panameña. Tenemos entendido que tamaña afrenta no quedó sin respuesta por parte de los amigos de Cuba revolucionaria y los compañeros cubanos que estaban allí.
    Precisamente con este tipo de individuo, que toda su vida ha sido una marioneta del Gobierno Norteamericano, que organizó e intervino en la invasión a Playa Girón, en la criminal guerra de Viet Nam y en muchas otras acciones orquestadas por su amo, las cuales enlutaron a innumerables familias, en diversas partes del Mundo; que perteneció a la CIA, al Ejército norteamericano, incluso, escaló en su jerarquía, obviamente, hasta donde le permitían llegar a un ser de esta calaña, ya sabemos bien que se les reconoce como traidores y, aunque se les paga, se les desprecia y, en la misma medida, se les trata; es con el que pretende el imperio norteamericano dialogar con Cuba. Es acaso esta una propuesta de entendimiento o es solo un intento de atemperar la presencia de Cuba en estas lides, dispuesta como viene a denunciar lo que otros callan y a defender las causas más justas y nobles, como, por ejemplo, la de Venezuela.
    Alguien puede olvidar el pasado y presente de quien no deja de vanagloriarse por haber prestado sus servicios para apresar y después asesinar al Che Guevara en Bolivia, acaso los que les invitaron u organizaron el mencionado simposio no sabían que el autor de “El Soldado en la Sombra” fue y es un servil esclavo de los poderes yanquis. Entonces cabe preguntarse qué propósito puede tener esto, sino el de boicotear una Cumbre que tiene como objetivo aunar las voluntades de todos nuestros pueblos en beneficio de la paz, el diálogo y el progreso.
    Osó Félix Rodríguez presentarse en la tierra de Omar Torrijos, enfundado en una piel de cordero que le facilitó su dueño, pero desnudo como el lobo que es, en las sombras o a plena luz del día, tendrá que regresar sin glorias. Pues lo que es un hecho, es que Cuba sabe defenderse y dejará en claro su postura ejemplarizante para que este tipo de artilugios no se presenten nuevamente, ni ahora, ni nunca.

    Revolucionariamente,
    Hijos del Che

    Son tan estúpidos los de la mafia de Miami y su sucursal en Cuba, que lo que han montado en Panamá, les va a explotar en las manos…. y logran que mucha gente quiera saber más cosas….

    ¿Qué es exactamente la NED, por ejemplo?

    • B. En negativo

      A la pregunta qué es exactamente la NED, no sabría contestar, pero algo se va sabiendo…
      Ahora salen correos, cartas,etc, de la Franquicia Payá, donde se demuestra que EEUU, a través de esa agencia pantalla de la CIA, financia el llamado Movimiento Cristiano de Liberación.

      Aquí está la punta del hilo y tirando se llega a un pdf con nos 15 archivos que muestran correspondencia entre la familia Payá, la NED, un tal Tony, Antonio Díaz Sánchez, Miami y como hilo conductor de todos los correos, “el dinerito”, la financiación que no llega, los vuelos “subvencionados” que tardan en llegar, etc….

      Llama la atención que la señora Payá llame “cabrón” a uno que le hace la competencia…. y también me llama la atención lo que dice Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá y madre de Rosa María Payá sobre su entrevista con el terrorista Huber Matos….

      Parece que la seguridad del estado, anda motivada tras lo de Panamá….. Yo creo que ya va siendo hora de que saquen “lo de Yoani”.

      Un poquito: “En otros correos Carlos Payá, hermano de Oswaldo y tío de Rosa María Payá, le pide a Aimel Ríos Wong, directivo en la NED del tema Cuba, apoyo financiero para trasladar sus proyectos de Madrid a Estados Unidos. Es decir, no hay dudas que la NED financia sus proyectos. Entonces yo me pregunto (y juro que no es retórica) ¿el Proyecto Varela de hace 15 años era también pagado por la NED? ¿Ya desde aquel entonces ellos aceptaban dinero del gobierno norteamericano para llevar a cabo sus objetivos?

      En otro correo Ofelia reconoce que su hija, Rosa María Payá, tiene contactos directos con el Sr Carl Gershman, presidente de la NED.

      Fuente: https://cubaleaks.wordpress.com/2015/04/10/documentos-de-movimiento-cristiano-de-liberacion/

  33. solidaridad….
    jajajajajajajajajajajajaajaj
    hasta malas palabras sabes decir.
    te aconsejo que tengas mucho cuidado cuando emplees la palabra FINANCIACION ILEGAL.
    SABIAS QUIEN FINANCIO A FIDEL PARA LLEGAR A LA SIERRA Y CONQUE COMPRO LAS ARMAS.
    sabias quien financio todas las guerrillas en america?
    vamos hombre un poco mas de cuidado
    no pierdas los estribos que te puedes caer del caballo.

    • Para llegar a la Sierra,comprar las armas y el Granma ah ah ya lo entiendo a cumplir su tarea,pero pero sus amiguitos lo usan para todos menos que para cumplir la tarea,en fin que esperar de cobardes,lumpens y vividores? vendepatria

    • Marti recolecto dinero y regreso a la isla a morir en Dos Rios,Fidel en el 56 seremos libres o martires y llego con 82 en el Granma,los actuals disidentes,en el 2016 viajare por Europa y los EEUU,me comprare nuevo refrigerador y tostadora y tirare uno que otro twit diciendo que me golpearon claro sin videos,aunque son los unicos que en este mundo presos 😉 twittean,los disfruto

    • Lic Alexis por alla arriba me contestas y te pregunto….segun su punto de vista, cubanos con otras nacionalidades que se llegan a Panama a demostrar o armar show no pueden hacerlo pues no son cubanos? veamos Lic su hija vive en Chile si? aunque su hija se nacionalice chilena si se le ocurre ir a cubita tiene que ir con pasaporte cubano si o no? conozco personas, que han indagado en distintos consulados cubanos cual es la forma de renunciar a sus nacionalidad cubana pues piensan acogerse a la del pais donde viven sabe la respuesta? no se puede..! pero, segun la constitucion cubana deja claro…claritooo… que ..”quien se acoja a otra nacionalidad automaticamente, pierde la nacionalidad cubana..” jejej…nada de eso se cumple o sea el “lumpen proletario” se hace kk en sus mismas leyes.

  34. Pero leo…. ¿cómo sale otra vez con los “fusilados”? Mire que es usted de pocas entendederas…. Ayer ya le dije que eso perjudicaba seriamente la salud, lo pone en las cajetillas….
    ¡No aprende esta gente¡ Tienen que volver a empezar, como en el parchís…..

  35. Last comment

    Antes comentaba que han salido publicados unos correos, en varios formatos, jpg,html,doc, que confirman la financiación de EEUU a través de la NED a un grupo disidente cubano.

    Along The Malecon, un blog de EEUU sigue el tema de los dineros USA dedicados “al cambio político en Cuba”

    Las cifras:

    El Departamento de Estado de EEUU, la USAID y la NED han gastado 304,3 millones de USD, desde 1996, en diversos programas subversivos contra Cuba, bajo el amparo de la Sección 109 de la Ley Helms-Burton de ese mismo año. La finalidad de estas acciones es forzar una transición política hacia un llamado “gobierno elegido democráticamente en Cuba”.

    De acuerdo con la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), ha incurrido en gastos de cerca de 700 USD en mantener Radio/TV Martí, lo que sumado a lo anterior hace un total de 1, 000 millones de USD estafados al contribuyente, pues ninguno de estos programas ha causado un daño real a la Revolución Cubana.

    El sitio Along The Malecón enfatiza que desde el 2004, ocasión en que George W. Bush creó la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, la USAID y el Departamento de Estado han desembolsado cerca del 90 % de esos dineros a organizaciones radicadas en Miami y a sus mercenarios internos en Cuba.

    Transcurridas varias décadas EEUU mantiene estos programas, al extremo de que el Departamento de Estado invertirá 20 millones de USD para programas anticubanos a desarrollar en el año 2016. Esta postura ignora los alegatos legítimos de Cuba para que EEUU los suspenda, precisamente ahora que se está llevando a cabo un proceso de acercamiento diplomático

  36. Bah¡¡¡¡¡ un detallito sin importancia…

    Antes de irme a tomar mi sopita de ajo con orégano, veo dos videos y por fin veo qué dice la Yoani desde Panamá. Está muy contenta porque la organización acaba de acreditar al matrimonio Sánchez-Escobar como “periodistas” como Prensa Internacional. ¿Para qué medio? No se sabe. ¿Para 14ymedio.com? ¡Carajo, si no existe como tal…..¡
    Pero bueno..¡suerte¡

    Lo que quería decir es que veo un video editado por la señora Sánchez y la duda es ¿quién lo ha grabado ?…porque ella seguro que no ha sido, dado que si hubiera sido ella o su esposo, se habría oído…..en el video. Ese video que se titula Acto de repudio contra activistas cubanos, etc…. tiene la friolera de 137 visualizaciones. Cuando acaba el video salta otro automáticamente que edita RT, Rusia, y se titula Cuba exige expulsar de Panamá a uno de los asesinos del ‘Che’ Lo han visto 4.361 personas. Es decir, el primero lo edita BarbiePeriodista, una chica que juega a ser periodista sin serlo y se nota en la kakita de blog-diario que edita. El segundo lo editan periodistas de verdad a pesar de que creo aportan una información errónea. Afirma el video de RT en Español, que además del asesino del Che, también anda por Panamá, Posada Carriles y eso creo que no es así.

    Mañana más.

    • “Bah¡¡¡¡¡ un detallito sin importancia…

      Antes de irme a tomar mi sopita de ajo con oregano….”
      En verdad sin importancia, si ud va a tomar tal sopita, y damos por dado que ud le atribuye a tal sopita propiedades curativas , terapeuticas sin tener el minimo conocimiento de bioquimica , farmacologia y demas , y tan solo alegando que debe exitir un saber magico , peresoso y en contra de las” malvadas farmceuticas”, no es de extranar que alucine con el comunismo como sociedad perfecta.
      La falta de pensamiento critico ,crudo y real mata a la sociedad desde todos los angulos .
      Joder, tranquilos que los dioces saben lo que hacen !!
      Estamos jodidos , bien jodidos.

  37. Sr Alexis Canovas
    Perdone los errores propios de lengua y teclado sajon.
    Ud , al igual que yo , hemos vivido , hemos visto . A mi edad ya deje viejos dogmas, ya me despoje de bellas utopias , que aunque bellas , no eran mas que fantasias. Mi andar ha sido por las Ciencias , el pensamiento critico y el esceptisimo . Al parecer su corte es mas filosofico , mas artistico ,sin dejar de ser un intelectual. Lo que me deja entender su tendencia a la utopias, a la magia y al optimismo poetico. Le digo esta letania para que entienda y perdone lo expeditivo que soy en el tema , asi como puedo yo pueda entenderle lo romantico y sonador que suela ser ud.
    So , al grano :
    – Defiende ud el sistema social-comunista como como modelo economico politico a seguir ?- lo crre ud funcional, viable , productivo, generador de bondads soci0- economicas??

    Saludos.

  38. Buena tarde Jóvenes Criticos-Constructivos……

    Tal vez no es de buena educación, pero les dejo un artículo interesantísimo….

    El Gobierno-Elites Sionistas Gringos “le estan dando por el Culo a la UE …. y la teoría del Caos….. Alerta Cuba Alerta Cuba…. tanto prorevolucionarios y disidentes…. Alerta

    http://www.voltairenet.org/article187416.html

    Gracias por su tiempo

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s