Estos no van a la Cumbre de la OEA


portada-ariel montenegroPor: Ariel Montenegro

Desde hace semanas se habla de la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá. Este cónclave de la Organización de Estados Americanos ha generado grandes expectativas por varias razones.
Una de ellas, la obvia: Cuba no asiste a estas reuniones desde que el entonces canciller cubano Raúl Roa se marchara de un portazo en 1962 ante la hostil política continental de esos años hacia el gobierno cubano.

Se habla también de la segunda vez en que Barack Obama y Raúl Castro se vean cara a cara (la primera después de las declaraciones de ambos el 17 de diciembre pasado).
Y también se especula sobre la presencia de más de cien representantes de la sociedad civil cubana que participarán en un programa paralelo de actividades. ¿Quiénes serán esas personas? No he encontrado una lista oficial de invitados, pero se sabe que Panamá invitará a representantes de los grupos contrarios al sistema en Cuba, entre otras personas, y que el Gobierno cubano también llevará a actores sociales de extracción diversa.
En el círculo de los blogueros de la Isla, se hablaba de que Harold Cárdenas, Roberto Peralo y Osmany Sánchez estarían allí. A muchos nos pareció bien, pues los muchachos de La Joven Cuba son una de las voces más auténticas y desenfadadas dentro de la blogosfera cubana y por demás, son de los que intentan mirar al país con seriedad y preocupación real por sus ciudadanos y su desarrollo (vaya, y su libertad y soberanía, aunque a veces no nos guste escribir mucho esas palabras por manoseadas que están).
Sin embargo, Harold publicó en su perfil de Facebook que no asistiría “por razones ajenas a su voluntad”.
Sobre estas “razones”, me dio tiempo a hacerle un par de preguntas.

¿Por qué no vas a Panamá?

La OEA no quiere. Podría ir a participar desde fuera, pero la gracia era estar con le Delegación de Cuba. El viaje no me interesa, la compañía era lo bueno, ya la perdimos.
Nos dijeron claro que nosotros no éramos parte de “la delegación cubana”.

¿Pero la OEA tiene la capacidad de influir sobre las delegaciones que llevan los países?

Sí… ellos te aceptan o no.

¿Y ustedes por qué estaban haciendo los trámites? ¿Quién los invitó?

Nadie invita, aplica quien quiere.

¿Y quién paga el viaje y la estancia allá?

Pedimos ayuda a mucha gente. Los noruegos nos brindaron el financiamiento y aceptamos porque no están pagando el viaje a ningún disidente, que era nuestra preocupación. Nuestra intención era llegar e incorporarnos en la Delegación Cubana para romper estereotipos que Abel Prieto mencionaba recientemente. No importa, desde Cuba apoyaremos a la Delegación.

¿Qué iba a plantear?

La imagen de un país diverso, donde hay espacio a la participación y existe una juventud revolucionaria en todos los sentidos. Las contradicciones que puedan presentarse con nuestra asistencia son solo expresión de la batalla que está ocurriendo ahora mismo en el campo de las mentalidades, donde el cambio no es tan fácil.

¿Y la OEA presentó algún motivo para negarles la invitación?

Estaba lleno… dicen, que igual debe ser cierto. No obstante sabemos que irán muchos amigos que sabrán representar bien a nuestro país, es nuestro consuelo. Nadie es imprescindible tampoco y La Joven Cuba es uno de muchos proyectos pudieron asistir, por eso no insistimos en buscar otra vía, para que nadie crea que nuestro interés sea otro que el de ayudar.

(RISAS) ¿Estaba lleno Panamá? vaya, es un país pequeño, pero no tanto. Quiero decir, que es igual en todos lados, lo que estos son más finos, te dejan ver como que es un problema logístico.

Sí, los problemas logísticos a menudo son los menos lógicos (RISAS)

Publicado en: Western Congrí

82 comentarios

  1. Harold
    ¿Uds, La Joven Cuba, no van a Panamá porque “la OEA no quiere” o porque no los seleccionó el gobierno de Cuba para integrar “la delegación cubana”?
    saludos,
    Pirolo

    • Tu si eres parte de ella o quieres que ponga el video que lo demuestra ,cacho de camajan cara de guante,sigue aplaudiendo de lejos con el consul que no contesta el telefono,viejo descarado y oportunista

    • wiliam portal:

      Ya expliqué el por qué nuestros ciudadanos no se categorizan como “sociedad civil”. Expliqué que en el capitalismo lo son porque el PODER es Piramidal, con un Estado en una cúspide elitista que ahora le llaman “clase política”, como si cada capa y clase social no tuvieran dirigentes que representen sus intereses como políticos que defienden los intereses y necesidades de sus iguales.

      En la FES Comunista, en todas sus etapas, los ciudadanos son el PODER, que lo ejercen desde sus Organizaciones de Masas y Sociales donde, de ellos eligen a sus durigentes, militantes del Partido y la UJC, y los candidatos para que los representen en todas las estructuras de Estado, mientras este exustacomenzando por la dirección de sus centros de trabajo. Porque en la FES Comunista la esttuctura de PODER es como la Teoría de Conjuntos y su método de dirección es el Centralismo Democrático.

      • Sr Canovas

        En la teoria que ud explica nos queda claro en la practica concreta…

        En Cuba la clase politica es mas poderosa pues no existen mecanismos para cambiarla…. al menos en el capitalismo existe la apariencia de que se puede hacer y hay ejemplos concretos… en Cuba esta por verse todavia…..

    • Pepe

      Si estaba en el “listado oficial” ¿Por qué tendría Panamá que negarle la visa a LJC?

      Y si les “negaron la visa”, tras haber aplicado y pagado la correspondiente cuota, fueron los panameños quienes ejercieron su derecho a no dejarlos entrar a su país( por las razones que sean), no “la OEA”, como dice Harold.

      A mí esto me luce como un pase de cuentas por sentarse a conversar con Sepúlveda y Tribble (y comer, sobre todo comer que dicen es lo que más le molesta a Iroel…cuando no lo invitan!) .

      Y no sabes cuanto quisiera estar equivocado, pero a veces los muchachos de LJC se olvidan que aunque no les agraden los Welles ni los Caffery, quienes más zancadillas les ponen a ellos son los Grau, Fulgencio o Genovevos, quienes siguen ahí, ahora enfundados en “revolucionarias” guayaberas de hilo.

      saludos,
      Pirolo

      • Bueno, Panama esta en su derecho a dejar entrar al que quiera, como hace Cuba tambien. Yo, por ejemplo, siendo cubano de nacimiento, tengo menos derechos que un extranjero para entrar a Cuba, mi pais natal.

      • Explicame Pepe el por que?,que yo sepa segun cuentas tu no quieres ser Cubano o sea que renuncias a serlo y quieres solo usar tu pasaporte de Rusia,te juro que no te entiendo si no eres Cubano segun tu

      • chacha que lo expliquen ellos es lo mejor, ese cuento con el que vienen no se lo cree nadie de culpar a las autoridades de Panama, si “estaban” en la lista oficial del gobierno cubano no creo que los dejen fuera a no ser que la misma mano peluda del gobierno cubano no los quiera alla imaginate, un taxista va porque dejar fuera a LJC? deja tus fustraciones de LV y saca conclusiones.

    • pepe la cosa es que LJC puede ir donde deseen siempre y cuando dejen a tatu en Matanzas pues las muelas esas de talibaner de izquierda en estos momentos no cuadran fijate, Harold va al monstruo invitado con los gastos pagos, se mudo para la poma…o sea “consiguio” una casita en la capital, se reune con el “enemigo” de la SINA lleva a Peralo pero a tatu lo dejan en la UCCM…..jajaja lo mismo que dice solicalvet de la yoa….

  2. harold, asi q si noruega le paga el viaje a un disidente tu no aceptas que te lo paguen a ti.

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    que clase de argumentos tienen esta gente.
    si ellos lo aceptan son mercenarias
    pero si tu lo aceptas no.
    jajajajajajajajajajaajajajajj

    • Está “gueno” eso.

      Algunos por recibir ayuda son “mercenarios” y otros pues reciben “colaboraciones” de países amigos. O sea, por el mismo acto puedes ser “mercenario” o “recibes apoyo internacional” según el bando en que estés.

      El grupo PODEMOS de España ha recibido muchísimo dinero del gobierno de Venezuela, sin embargo, a ellos en Cuba no se les tilda de “mercenarios”.

      Cuando Cuba “sembraba” de guerrillas todo este continente pues se nos decía que era para ayudar a los pueblos hermanos. Si los Americanos se meten en Granada o donde sea pues son asesinos, mercenarios, hijos de pu..

      ¿Hasta donde la hipocrecía?

      Yo estoy de acuerdo en que ayuden a Harold, a Tatu y demás comunistas pero también a todos los que dentro de la isla piensan distinto a ellos y quieran otro sistema politico, que para nadie es un secreto que esos ya quedan “marcados” de por vida.

      Y si para los comunistas está difícil la vida y tienen que robar o comprar robado hay que imaginarse lo que tienen que pasar esos infelices que están en contra del gobierno, que son vigilados constantemente (recuerden el aguacate por la ventana) y están esperando que compren algo robado para “encenderlos”. ¿Hay alguien que duda que a los disidentes les envian a sus casas agentes encubiertos para venderles cosas?

      Así que abogo por la ayuda a los disidentes aunque quieran llamarlos “mercenarios”.

      Saludos a todos

      • Orlando el problema es que los mercenarios de pacotilla estos que andan por ahi solo piensan en viajar por el mundo en hoteles 5 estrellas y reunirse con la derecha, esa es su lucha…

      • Tatu:
        Entonces si les pagan, viajan, se hospedan en hoteles con menos estrellas y se reunen con la “izquierda”, pero no los quieren en la delegación : ¿Qué son?

      • Pirolo cuando la Fundación Nacional Cubano Americana financia a los empleados de USA en Cuba no es para que se reuna con la izquierda sino con la derecha, para cospirar en contra de su pais. Por cierto la FNCA con un pasado terrorista sobre sus hombros es uno de los que financian a las Damas de verde por ejemplo

      • Tatu

        Antes no podían viajar y también eran mercenarios de pacotilla.

        Nada, que para Uds nunca habrá nadie que sirva si está en contra del socialismo o como se llame.

      • Orlando no soy yo quien les pone el nombre de mercenario de pacotilla, son ellos mismos con sus acciones, con sus radiecitos y sus jabitas de la SINA, etc

      • Tatu

        ¿Y qué tu quieres?¿que se mueran de hambre?
        ¿te imaginas a uno de los mercenarios de pacotilla dando clases en la universidad de Matanzas, a tu lado?

        Seamos serios, no existe ley alguna que impida trabajar a los disidentes pero todos sabemos que sus opciones de trabajo son cortar marabú o cazar cocodrilos en Zapata.

      • Orlando tu comentario me lo dice todo y describe muy bien a los pacotilleros. En lugar de ponerse a trabajar prefieren ir a mendigar a la SINA y a cumplir ordenes de alla. Gracias por la confirmacion de que son unos vagos

      • Orlando,eso de encontrar trabajo por ser disidente en parte lo tengo que creer ya que asi seria en cualquier lugar de este mundo y podemos debatir sobre el tema y poner ejemplos,pero al menos la vida me dice otra cosa o algunos mienten,por aqui raudelis cuenta que siempre fue gusanito,estudio en la URSS y trabajo en la academia de ciencias,nuestro poeta pepe igual gusanito y studio en la URSS y trabajo en las FAR,por aqui paso otro con tu mismo nombre y segun el fue botado del PCC,de la madre de los tomates y como premio le dan un viaje de trabajo a Canada 😉 y es ahi donde se queda en fin pasa como en el caso de los que hoy han secuestrado la palabra disidente, que la perseguidera y toda la muela se cae con sus simples modus vivendi.
        Yo nunca les pondria ese adjetivo feo de mercenaries ya que no lo son,son simplemente personas que por dinero cumplen una tarea,no hay otra Orlando.Que solo paren de finaciarlos y veremos cuantos quedan,esa es la realidad y no otra,son camajanes tan o peores que los camaleones

  3. como podran ir estos jovenes en la delegacion de la sociedad civil cubana si uno de ellos esta vestido de militar?
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaaj
    creo que la foto los delata

    • Roberto Peralo está vestido de militar porque es una foto de una caminata que hicimos de 60 kilómetros en Playa Girón y teníamos que vestir de campaña por los mosquitos. Por comentarios superficiales como el de “leo”, es que no existe una oposición seria en Cuba.
      H

      • Harold,

        Evidentemente Leo está jodiendo, y tú lo sabes.

        Lo de la oposición seria, en Cuba, jamás va a existir según los conceptos comunistas cubanos, y digo esto porque si después de hacerles la vida un yogurt al verlos que reciban 1 dólar pues ya son desprestigiados nacionalmente como mercenarios y sin derecho a réplica pues nadie puede escucharlos en la isla, así que poco seria es esa reflexión tuya.

        Siempre me han gustado los post tuyos y muchas veces lo he expresado pero tu partida a La Habana parece que te ha traido malas compañias. Por favor, que Tatu no emigre para la capital que no habrá quien se lo dispare.

      • Harold
        “Comentarios superficiales”? Payá era un tipo serio, y no ahora que ya no existe como ser viviente, sino cuando residía en el parque Manila y era un tipo que sus vecinos respetaban. ¿Dónde podía exponer sus criterios? Creo que eres honesto, pero cuando dices eso de que “la OEA no quiso” o esto de los “comentarios superficiales” lo único que puedo imaginar es la presión que intentan ejercer sobre tí en medio de esa “batalla” a la que te refieres. Ud. son peligrosos para el bando opuesto. Piensan, escriben, publican, se reunen, tienen seguidores….la oposición? Creo que, aunque no quieras, te empujan hacia la oposición los mismos a quienes defiendes.

      • Pirolo, Paya trabajaba para el gobierno y podia expresar sus criterios en el barrio, en el CDR o a los mismo vecinos, se pasan la vida diciendo que las instituciones no sirven, bueno si el era querido por sus vecinos entonces por qué no lo seleccionaron de Delegado y así ayudar a resolver los problemas.

      • Tatu
        Ya veo que ni tú ni Harold quieren responder la pregunta que hice: ¿Los seleccionaron o no para ir a Panamá? ¿Fue por la reunión con Sepúlveda y Tribble?

      • tatu y que diablos sabes tu de Paya? lo conocistes o solo repites lo que el gobierno dice? vaya pense que estabas al nivel de lo que supuestamente representas, esa juventud que quiere lo mejor para Cuba pero no, me convenzo cada vez que leo tus comentarios que solo eres el tipo que todo lo ve mal, por eso te dejaron fuera en Panama y ni te invitan a la playita de Allende no por ser mala persona si no por lo que quieres representar hablando en serio, tatu a quien quieres engañar? cada vez que te leo me acuerdo de Lorenzo el viejo, mas comunista que el che pero hace años vive en el “monstruo” y lo mejor que reconocio no se si por oportunismo o por honestidad todo el tiempo que perdio comiendo bolas, asi te va a pasar a ti tatu mas tarde o mas temprano te cojera la rueda espero, no verte sentado en el parque de la Libertad con medallas añorando los viejos tiempos de los que Ramiro se refirio “pichones” esperando con la boca abierta que los alimenten….vivir para ver dicen que el tiempo todo lo cura jaja…pero no lo dan por receta medica..

  4. Harold lo dice claro , no son imprecindibles , ellos no son la vanguardia de la juventud que hace Revolucion , ellos son parte del grupo de la vanguardia y el grupo es grande ……………………….a muchos nos gustaria que estuvieran alli los tres y que tuvieran el chance de se dejar oir entre tantas voces .
    De todas formas Harold las actividades paralelas de los pueblos pueden incidir pero verdaderamente nada van a decidir …………………………….No deciden en nuestro Pais , el que se autocalifica de tener un gobierno de pueblo que trabaja para el pueblo y por el pueblo …………………que van a decicidr en las otras sociedades donde el capitalismo es la base de la vida ?( eso lo que repetimos dia a dia en los blogs revolucionarios cubanos).
    El encuentro entre los dos Présidentes mas alla del simbolismo y el tiempo que puedan tener en privado ……………..si puede determinar un aumento en la velocidad de los acontecimientos bilatérales positivos en el restablecimiento de relaciones y acercar mas el fin del odioso bloqueo.
    Esperando que sea beneficioso para otros pueblos hermanos , como Venezuela .

  5. Hay hombres que reciben dinero un día y son malos. Hay otros que reciben dinero un año y son peores. Hay quienes reciben dinero muchos años, y son muy malos. Pero hay los que reciben dinero toda a la vida, esos son los impresentables.

    Disculpenme esta “eyaculacion” mental pero me causa mucha risa la division que hacen de los recibidores de dinero. Ridiculo, la verdad.
    A la gente hay que juzgarla por sus hechos, no por lo que cobran. Una presidenta del CDR que compra carne “extra al carnicero vale bien poco, mucho menos que un opositor al gobierno cubano que sin robarle a nadie, exprese sus ideas abiertamente.

    • pepe lo mejor que el idolo del Lic Alexis se paso la vida recibiendo dinero hasta del “enemigo” tu sabes el viejito de Lenin….

  6. Este Taliban Tatu, siempre sale con cada cosa, mijo, si la contrera se a aloja en hoteles cinco estrellas, donde tu piensas, se aloja el General Raul Castro!? Cinco Estrellas de Luxe! 😃 cualquier dia me lo encuentro el lobby de un hotel 😝 Saludos desde Punta Cana

  7. tatublog
    conoces que hay dos opositores seleccionados por la gente para integrar las asmbleas municipales.
    conoces como los estan tratando los segurosos
    has leido sus biografias?, las que elabora la comision de candidatura .
    y asi tu querias que paya se postulara, mejor que lo postularan , porque en tu democracia eso esta prohibido

  8. y no te preocupes por la superficialidad de los opositores.
    eso es mejor para ustedes
    asi que sin miedo
    propon que permitan otro partido politico diferente al comunista, que seguro no los derrotaran.
    sin miedo tatu

    • Asi mismo.

      He aquí unas palabras que vienen muy bien al caso.

      Pablo Iglesias antes de las elecciones en Andalucía.
      “La democracia no es elegir entre lo mismo y lo mismo. La democracia implica asumir que cuando algo no funciona se puede cambiar. ¿Por qué tienen tanto miedo al cambio?”

      Ahora quisiera ver a los admiradores de P.Iglesias como pueden ajustar sus palabras al contexto cubano.
      Realmente le cabe como anillo al dedo.
      Democracia NO es elegir entre lo mismo y lo mismo, o sea, entre PCC y PCC.
      Que si algo no funciona debe cambiarse. Bueno, la prueba que algo no funciona en la isla hasta los ciegos la pueden ver.

      ¿por qué tanto miedo al pluripartidismo si están convencidos que van por el camino correcto y todos los van a seguir?. No comment.

  9. Esperando a Tony con sus news que no llegan pues aqui esta 😉 😉
    Un editorial de The New York Times que saldrá publicado en la edición impresa de este viernes, y fue adelantado esta tarde en la página digital, pide la dimisión del Senador Bob Menéndez, acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “Él haría un flaco favor a Nueva Jersey al aferrarse al poder como político caído en desgracia. Sus colegas en el Senado deben exigir que dé un paso al costado”,
    Se va del aire el Bobo, a los otros le queda un tilin 😉 😉 ,espero leer a esos que pedian que se pudrieran los 5 por luchar contra el terrorismo, a este no se que mas de podrido podran pedir estos “patriotas” si es que son coherentes,dime Tony?

    • chacha tu lo unico que ves mal es que el consul cubano no te contesta el telefono jajaj asere deje esas yucas mentales que tu al igual que el Lic Alexis estan fuera y no tienen que pensar en que comer….bueno si piensan pues al igual que yo a veces me cuesta trabajo decidirme en si me hago un entrecotè o como kött bullar con spaguettis o linguini…..tu sabes tatu and cia no tienen mucho donde escoger….

    • @ Chachareo…mijo a mi siempre el Taliban Tatu, me saca del aire por traer noticias, pero si tu las traes, yo la comento, mira la politica lleva y trae, sus corruptos, sus heroes, sus traidores, en fin, es parte de la vida, Bob, debe hacer lo correcto de acuerdo a su conciencia, acuerdate leguleyo, una acusacion, no es una sentencia, no creo que falten nuevos representantes de la derecha, Ted, Rubio, etc son ejemplos de lo que te digo, en el caso Cuba, hoy prefiero la politica de Evolucion, por encima de la de Revolucion, Fidel Castro, gano la batalla frente a la Contrarrevolucion, cinco decadas en el poder lo demuestran, pero los Revolucionarios Cubanos, perdieron la guerra, el hecho que existan miles de cubanos como tu y el Lic. Alex, viviendo en el extranjero por las causas bien conocidas, dan fe de lo anteriormente dicho.

      Fidel gano su batalla, pero los comunistas cubanos han perdido la guerra, airbnb, MC, Coca Cola, etc, estan de vuelta en la isla, el capitalismo regreso a casa, que Bob, renuncie o no, Fidel Castro, viva durante un quinquenio o quince dias, ya no tiene importancia, el valor real lo tiene en la respuesta a esta pregunta…Cual Capitalismo tendra Cuba? Taiwan o Honduras??

      Tomate unas vacaciones que te veo estrezao’ con las nuevas relaciones EEUU/Cuba, yo veo la cosa bien y progresando. 😝 Saludos desde Punta Cana

      • Tony,

        airbnb en Cuba si que es un batazo!!!
        El dia que me permitan entrar sin robarme 200 USD por el pasaporte cubano que no vale para mas nada, estare por alla gracias tambien a airbnb.
        Te envidio, iba a viajar a Argentina y no ha podido ser.

        Un saludo.

      • @ Pepe…Ya podremos llegar con nuestros pasaportes, cuestion de tiempo, esto va bien 😀 Saudis desde Punta Cana

      • Vaya caramba! El autocorrector se paso Saludos, me los paso como Saudis, de chino a arabe va un gran distancia. 😜 Saludos desde Punta Cana

        PD.- Me da pena con el Taliban Tatu, como defender el comunismo, si ahora por el dia feriado, se pasa tres dias sin internet…aqui la playa esta cubierta por kilometros de wifi…es en varadero lo mismo?

  10. Las malas noticias para Venezuela no paran, con el nuevo acuerdo Nuclear con Irán podrían llegar a levantar las sanciones económicas a ese país y por tanto otro gran productor de petróleo en el mercado, así que la lógica es que los precios del petróleo si no bajan al menos deben mantenerse.

  11. En la cumbre de Panamá, ahí están “los jóvenes”.En este caso, muy interesante tratar de sabe el trabajo que desarrolla esa chica argentina que dice literalmente en el video que van a tratar de conseguir dinero extra de Departamento de Estado de los EEUU para bla,bla,bla,bla… Se refiere muchas veces “al donante”, a las organizaciones que reciben “del mismo donante”… ¿Donante? ¿Quiénes son los receptores….?

    AH¡¡¡¡¡

    • La chica de la izquierda, creo que es conocida.. La chica de la derecha es muy interesante saber un poco de ella y de su trabajo….. Se trata de la “argentina Micaela Hierro Dori está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos -algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros- , con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá. Esta ciudadana ha viajado a Cuba en tres oportunidades: en 2009, 2010 y 2012, ocasiones en que estableció vínculos con varios elementos contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez, por citar un ejemplo……”

      Fuente: sitios de izquierda de Latinoamérica y España, por ejemplo, Tercera Información

      http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article83844

      • No han podido aun reparar algo a Macho Rico,ese parpado caido de tanto tomar punteria con la tiradera de huevos lleva ya cirugia para subir el toldo,esta dura la tarea.Tu amada creo que estara pronto regresando a su jineteo a ver si se empata no con un Aleman frio y flematico,mejor un Yuma rapero.
        saludos

      • @ Chachareo…mi querido guevarista frustrado, quienes son tus representantes favoritos en esa cumbre, los yanquis por ser la tierra donde naciste? los castristas por ser la causa que defendiste? los disidentes por ser los que al igual que tu andan buscando mas dolares para vivir? o son la tropa de choque the Iroel y Cia, que no te perdonan el ser un gusano rojo? Por lo menos mira lo democratico de la cosa…hay varias opciones! 😃 Saludos desde Punta Cana

      • @ Chachareo…no dejes que las victorias ajenas, nublen tus sentimentos, a ver dime quienes son tus representantes favoritos en esa cumbre, los yanquis por ser la tierra donde naciste? los castristas por ser la causa que defendiste? los disidentes por ser los que al igual que tu andan buscando mas dolares para vivir? o son la tropa de choque the Iroel y Cia, que no te perdonan el ser un gusano rojo? Por lo menos mira lo democratico de la cosa…hay varias opciones! 😃 Saludos desde Punta Cana

      • ¡Carajo Chacha, eso no se le hace a un amigo¡

        Estaba cenando en casa de unos amigos y se me ocurre coger (acepción Hispana) una tableta de esas y entro en el blog. Veo esta foto y casi me sienta mal la sopita de ajo…..
        Ahora en casa veo que esa chica es Diana Bolocco.
        La Yoani, no es que me dé pena, porque decir eso sería falso, pero una cierta amargura siento cada vez que veo a gente desclasada. La chica creo que viene de una familia trabajadora, creo que de izquierdas y a saber con quién se topó y qué hizo para volverse gusana….Con 19 años tiene a su hijo y enseguida empieza una vida de querer ser lo que no es…¡una niña que se codea con gente bien¡ Eso se llama, tratar de salir de la clase social donde ha pasado los primeros años de vida y no querer ¡oler a ajo y cebolla¡ sino que se busca “juntarse” con Micaela Hierro y personas de ese perfil de derechas, anti gobiernos socialistas, anti comunitas y llegado el caso, sin problemas para hacerse la foto con terroristas cubanos como Huber Matos, al que admiraba… Lo curioso son los viajes de esa chica Cuba…y no tener problemas con la seguridad del estado a pesar de que es evidente de dónde obtiene la “pasta” para su “tarea”

        #http://micahierro.blogspot.com.es/2011/06/con-huber-matos-en-chile.html

        La Yoani, ha llegado a ese mundo de la derecha latinoamericana que trata de hundir a países como Ecuador, Venezuela,Bolivia, la misma Argentina, etc… siempre bajo el manto protector y la financiación del Amo del Norte,el Tío Sam…. En un país como Venezuela, Argentina, etc, seguro que la Yoani tendría su espacio, su recorrido, sus días de gloria, sus horas y horas en las televisiones privadas o públicas… ¡En Cuba, eso jamás se dará y solo le queda a la chica una salida… ¡

        Alexa dixit. 14ymedio.com ha perdido 8.686 posiciones en los últimos tres meses y vuelve a estar en los 120.000 Rank Global, retrocediendo de nuevo. No hay forma de que el periodiquito despeque y si no lo ha hecho en estos tres meses que es cuando se ha producido ¡la gran noticia¡, no lo va a hacer nunca.

        Un serio problema de Yoani, siempre ha sido, que es una “mentirosa compulsiva”. Desde abril de 2007, de una forma u otra, siempre ha mentido. Ahora la Yoani le dice a sus “trabajadores” (un grupo de amigos e hijos/hijas de amigos) que diga….¡lo dirá en Panamá! que su periodiquito está bloqueado en Cuba por los malvados comunistas. Pero Alexa, del Grupo Amazon, se encarga de desmentir la falsedad y aporta estos datos:

        Visitors by Country
        Country Percent of Visitors Rank in Country
        Spain Flag Spain 34.5% 6,470
        United States Flag United States 22.2% 80,435
        Cuba Flag Cuba 13.6% 205

        Según esos datos, de Cuba, llega a la página de 14ymedio.com el 13,6% del total de visitas.
        Es decir, una vez más Yoani miente cuando dice que su periodiquito, y dentro de él, su blog, no se puede leer en Cuba…. Esta chica, no tiene remedio. 😥

    • @ SoliCalvet…por esperar por tu ayuda y apoyo, se quedo Harold esperando en La Habana, el pasaje que no llego 😝 no se puede confiar en el eurocomunismo! Pa’ que un gallego suelte una peseta por la causa, hay que ablandarlo primero en la base de Guantanamo! 😛😜😄 Saludos desde Punta Cana

  12. Minuto 13 en adelante del video. “y estoy viendo también con el donante ver si nos dan algo de dinero extra del Departamento de Estado, porque ellos quieren armar algo grande….”

    En algún texto se interpreta que el Departamento de Estado de los EEUU “quiere algo grande contra Cuba….” Yo no he entendido “contra Cuba”, pero queda muy claro que ese foro de gente joven, paralelo a la Cumbre, está plagadito de gentes-CIA y los EEUU metidos hasta las cejas, como lo están en Freedom House y Cia…..

  13. @ Chachareo y SoliCalvet…Y Uds. son incapaces de ayudar a LJC para que fueran por su cuenta, que calvario! 😜 por lo menos el imperio paga y los castristas tambien, sino preguntelen a la “seleccion cubana” de Iroel y Cia, lo interesante es que van todos, los buenos, los malos y los regulares, como debe ser, por el momento solo pueden ir los que agarran jabitas de los yanquis, o los que pueden obtener cajitas del MININT, Harold Cardenas Lema, no entiende, que en las circunstancias actuales, no hay chance de cojer jabitas y cajitas al mismo tiempo, y con amigos como los eurocomunistas y guevaristas trasnochados, no se viaja mucho…Saludos desde Punta Cana 😃

      • @ Pirolo…interesante, pero recuerda, en estos momentos,la apertura cubana, esta enfocada en dos realidades entrelazadas, crear una nacion diferente o crear un nuevo mercado, ambas cosas se complementan y se necesitan mutuamente, pero los participantes luchan entre ellos, la situacion es muy interesante. 😃 Saludos desde Punta Cana

      • tony que te parece lo de la cumbre? ya “miguelito” paso el primer susto..lo pararon en la aduana, interrogatorio y todo..por suerte estaba en “regla” y lo dejaron pasar lastima a los aguerridos de LJC los dejaron fuera del potaje..oye no te sigas tirando foto a lo James Bond por Punta Cana pues le despiertas la envidia a los del viejo continente..jajaj

      • @ cubano47…la cumbre es importante solo porque es la primera ves desde hace cinco decadas y media, que los EEUU y Cuba se encuentran en plano de desarollar relaciones normales, el resto es comparsa, los cubanos poco a poco dejaran su ideologia y los norteamericanos tendran su mercadito a noventa millas.

        Ahora, lo interesante es que el desarrollo del mercado (Cuba) sera prioritario, al desarrollo integral de la nacion cubana, que vendra, quizas luego, el peligro es, que sera la Isla en el futuro, Nicaragua o Indonesia?

        El Gobierno trata de mantener la dictadura desde el poder, por eso los obstaculos a cualquier signo de democracia, cada dia parecen mas un estado benevolente fascista, que un pais comunista, recuerda el Capitalismo se puede desarrollar sin los beneficios sociales y politicos que tenemos en norteamerica, China y Rusia, son paises capitalistas, donde la libertad de prensa y palabra es restringida, el estado de derecho es fragil y no existe una democracia efectiva.

        Suecia, donde tu vives, es un Capitalismo encadenado por los programas sociales, pero yo lo considero bien aburrido.

        Cuando llegue a Montreal, como siempre pondre algunas fotos de mis vacaciones aqui en LJC, siempre lo hago para demostrar con el ejemplo, que el Capitalismo funciona, que seria de mi si me hubiera quedado en Cuba?! 😳 …Saludos desde Punta Cana 😄😃😀

  14. Te pase la navaja Chachareo, pero no me dejan salir el comentario, no se por que tengo dos en moderacion 😳 Saludos desde Punta Cana

    PD. La izquierda solo gana cuando suprime las opiniones contrarias

      • @ Chachareo…yo creo que LJC por miedo, la mala palabra, no es el tuerto que tu mencionas, sino, el que no duerme por ir a Panama! y ese no te traga por gusano rojo 😀😛 Saludos desde Punta Cana

  15. Cuando Yoani tenga el primer periodico impreso no gubernamental en Cuba, cuando Harold sea un columnista pago del mismo, cuando Peralo, sea el administrador del mismo, cuando el Taliban Tatu, sea el guardia de seguridad (sereno) del edificio…Que diran el duo Soli/Chacha?! 😄😃😀😛 Saludos desde Punta Cana

      • Talento! Talento se sobra en Cuba, lo que tienen que encontrar es Financiamiento!! La Yoani lleva mucha ventaja en eso… 😜 Saludos desde Punta Cana

    • @ ellos son productos de la sociedad que te obligo a regresar al pais de tu origen, buscando una vida mejor…en los USA! 😝 Saludos desde Punta Cana

  16. El gallego SoliCalvet, estaba esperando a ver de que lado sopla el viento castrista, desde que vio a los oficialistas, agencias de prensa gubernamentales, etc, mandados a correr contra la presencia de la disidencia en Panama, lanza sus palabritas desde Alicante, 😜 gaito, la cosa avanza…espera y veras… 😊 Saludos desde Punta Cana

  17. El espanto que sienten los gobernantes en La Habana, al ver al mismo tiempo, su tropa de choque y los disidentes en un mismo evento, es un signo de las cosas que vienen, esto avanza, esto se mueve, los norteamericanos, ya estan de vuelta…todo ira bien, acostumbrate gallego… 😉 Saludos desde Punta Cana

    • @Timado Tony

      Un hilo conductor de tu “posicionamiento” personal respecto a Cuba y respecto a LJC es que los cambios son evidentes, correctos, se avanza, se está en otro escenario donde tu Alpha66 pasó a mejor vida, los malos modos se han mostrado tarea inútil, etc… y como dice que hay que acostumbrarse a ver junto a revolucionarios y contra revolucionarios, te doy la razón y muchas veces, basta con taparse un poco la nariz y pensar en otra cosa…

      Mira como hasta el patrocinador de Yoani Sánchez, el Grupo Prisa, Madrid, da por hecho que Cuba es un sitio excelente para visitar y hasta habla de que merece la pena conocer algunos blogs e ir conociendo el país real. Menciona en el mismo apartado, a su “trabajadora” y “corresponsal” de El País en La Habana, (nunca ha dicho El País que haya dejado de pagarle por esa falsa corresponsalía desde que se publicó que ella pasaba a ser la corresponsal no acreditada de El País en Cuba tras la no renovación de acreditación al mentiroso Vicent) y a La Joven Cuba.. También menciona a Havana Times, el blog de Ted Henken , y Along The Malecon, los tres editados en EEUU.

  18. Alguno no acaba de entender que demeritar a unos no significa meritos propios.
    Que yo sea tonto no da por descontado que otro sea inteligente…Por poner un ejemplo.
    Que el capitalismo sea malo, no significa que el socialismo sea bueno….Por poner otro.

  19. chacha que te paso en cubadebate? tuvistes una tangana con un comentarista alli pero lo mejor, que de la forma en que le escribes cualquiera cree que estas en la isla o sea no dices que vives en LV en el mostruo….jajajaj….hablando de la OEA si Raul Castro dice que jamas regresaran a que diablos van alli? a formar candanga?……

  20. @ Taliban Tatu…mijo no metas hasta el tope los parametros del autocensor, tengo varios comentarios en spam, por poner nombres y opiniones de sucesos que estan sucediendo, no te asustes tanto, ya no los dejan ir de todas maneras. 😢 …Saludos desde Punta Cana 😄

    PD.- Aprieta el paso, no es hora de frenar, hay que acelerar, el muro se cae 😝

  21. Los Jovenes Cubanos son los que tendran que tomar las banderas de la Independencia, la Libertad, la Soberania, la Dignidad Nacional, el anti-capitalismo, el anti-imperialismo y todo lo que este relacionado con ese sistema caduco, criminal, genocida, terrorista y facista que hoy impera en el mundo en que nos desenvolvemos, es por eso que confiamos siempre en la Juventud Cubana , comolo hizo el pueblo de Cuba durante las luchas por la Independencia del Pais, primero del yugo Colonial Espanol, despues del Yugo Colonial, Criminal, Genocida, Terrorista y hegemonico del Gobierno de los Estados Unidos de America, antes del Primero de Enero de 1959, es por ello que ratificamos nuestra confianza sin vacilaciones en la Juventud Cubana, pero nos referimos a la Juventud que defiende el proceso, la Juventud que con su trabajo diario en la produccion, los servicios y la defensa del pais, da siempre el primer paso para que nadie se equivoque y trate de desviar el proceso revolucionario, marxista y martiano del camino emprendido hace casi doscientos anos en este pais.

    Leyendo el articulo nos llama siempre la atrencion, el reiterado proposito de algunos jovenes de hacer resaltar la figura del senor Harold Cardenas, como figura que segun ellos representa a la Juventud Cubana de la actualidad, CRASO ERROR, CRASO HORROR, pues con los elementos que el senor Cardenas ha ido lanzando al espacio en la Joven Cuba y otros sitios similares, ese senor no representa, ni represento, no representara a la Juventud Cubana y sus luchas por la continiuacion del socialismo, el marxismo y la teoria Martiana en nuestra bella y heroica Isla.

    Digamos para senalar algunas cosas que nos han determinado a lanzar alertas muy importante y a tener en cuenta sobre el senor Harold Cardenas y otros de similares caracteristicas en este sitio de la Internet:

    Sus constante criticas al sistema imperante en la Isla, en donde este senor de “sabia e incontralable decision de diversion ideologica y politica” no encuentra una sola medida en la que el este de acuerdo, y siempre aplica el pero como elemento discordante dentro del seno de cualquier discusion en que el participe.

    Sus constantes criticas de los dirigentes historicos, el Partido y su participacion en la vida diaria del pais, como garantes de la continuidad de este proceso revolucionario, marxista y martiano, para el senor Cardenas, estos senores de la Vieja Guardia, es decir los Gobernantes Historicos, deberian de retirarse y dejar el camino a Jovenes como el, que esta preparado para entregar el proceso cubano en las manos del Imperio, sin el menor de los arrobos o sin sentirse que esta traicionando el pais como lo hizo el senor Gorbachov con la Antigua y amada URSS, el pueblo y los heroes y martires que el pais cuida y ama con pasion universal, pues ellos son los que nos guian en el camino actual y en el futuro. Este senor en un escrito reciente, proclamo que su abuelo ya estaba fuera de moda y no encajaba en las nuevas formas de pensar, y por ello dicho anciano,que dice el tiene una historia de luchador contra la tirania de Batista, esta confundido y se siente como mueble arrimado en una casa que, segun el senor Cardenas se ha remozado con pensamiento fresco y necesarios como el de el.

    Sus ansias de convertirse en un lider a nivel nacional e internacional en la actual lucha del pueblo de Cuba y Latinoamerica y el Caribe por mantener la unidad alcanzada, hacer desaparecer el control del Imperio en esta area y crear las condiciones para una nueva vida politica e ideologica en nuestros pueblos, que hasta hace muy pocos anos atras, vivieron olvidados, pisoteados y asesinados por las hordas crminales, genocidas y terroristas que habia preparado y prepara el Imperio del Norte Revuelto y Brutal en sus ansias de convertir,de nuevo, nuestros pueblos y paises en su patio trasero.

    Como decia este senor esta desesperado por participar en reuniones de todo tipo, ;pues el sabe que de quedarse atras, de acuerdo a su pensamiento megalomaniaco y oportunista, su futuro sera un joven mas en la Isla, como los que trabajan y luchan por reconstruir el pais, que los Gobernantes Norteamericano han decidido destruir por cualquier medio y metodos a su alcance, es decir el ha participado en una visita a los Estados Unidos promocionada por algunos de sus amigos, seria bueno saber quienes son, ha querido viajar a Panama, y ha conseguido apoyo de unos amigos Noruegos (quienes seran, de donde sacaran el dinero, quien los apoya, a que se dedican esos amigos y su organizacion,) en fin que de nuevo surgen los amigos que pagan el viaje y la estancia, pues el no ha querido participar con la delegacion cubana, o sera que no fue escogido por los rectores de esta actividad por la parte cubana, pienso que quien no lo escogio, tiene una mente clara, precisa y muy sagaz con relacion a este senor.,

    No entiendo a ciertos elementos de la Joven Cuba, que se encaprichan en llevar a este senor a una posicion que nunca se la ha ganado, que nunca se la ha merecido ni se la merecera, a una posicion de dirigente de la Juventud, que nunca ha logrado materializar, por sus constantes vaivenes ideologicos, politicos y quizas de otros tipos que nosotros no conocemos pero que podemos olfatear dada nuestra larga lucha y enfrentamiento con personajes muy similares a este senor, como lo fueron los senores del sectarismo y la microfraccion, que como sabemos trataron de hacer del pais una Isla de Sectarios y Fraccionalista, pero que el Comandante en Jefe los situo en su lugar en tiempo y forma.

    Siento que la Joven Cuba tiene que despertar y tomar las riendas de este sitio y situar a cada uno de sus participantes en el lugar en que les corresponde, es decir, Revolucionarios probados en la larga lucha diaria en el pais, Marxistas por su larga y continua lucha por la defensa de la Ideologia que tiene el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno de los Historicos y que tiene el pueblo de la Isla y sus maximos defensores LAS FARC Y EL MININT, que junto al pueblo miliciano y combative son la garantia del exito del socialismo en la Isla

    Este senor Cardenas, el otro Jimmy con ansias de Censurador dentro de la Joven Cuba, y que considera este sitio como propiedad de el y sus secuaces en las politicas de llevar a la Juventud Cubana, no al camino de la Victoria Cubana y su Revolucion Socialista y la derrota del Imperio del Norte Revuelto y Brutal, es un deber de la Joven Cuba tomar el toro por las astas y llamar la cosas por sus nombres y no permitir que sigan estos elementos en una campana negativa y perjudicial para la Juventud, el Pais, el Pueblo y el Proceso Revolucionario, Marxista y Martiano que hoy impera e imperara en nuestro pais por los siglos de los siglos.

    Que sepan estos senores que mientras exista el Imperio Norteamericano y sus politicas ingerencistas, hegemonicas, destructivas, criminales, terroristas y divisionistas, no habran cambios en lo politico en Cuba, mentanselo bien en sus cabezas locas y revisionistas, o delo contrario tomen las armas y lancen una lucha contra el pueblo de la Isla, si es que tienen el valor y el coraje de enfrentarnos como lo han estado haciendo en el campo de las ideas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s