Un héroe en la Universidad de Matanzas


Por: Jesús López Martínez ((Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas))

A las 8 de la mañana recibí un correo que informaba que a las nueve Antonio Guerrero (Tony), uno de nuestros Cinco Héroes, tendría un conversatorio en el teatro con estudiantes y trabajadores de la universidad.

Me sentí uno de los privilegiados al estar convocado para la ocasión. Deseaba en gran medida un encuentro con alguno de los héroes para escuchar sus experiencias.

Nunca pude imaginar que este encuentro fuera una conferencia magistral sobre los valores humanos. Esa referencia de Tony a unas palabras escritas por Cintio y Fina: el hombre es lo que es por dentro.

Su exhortación a pensar en los demás y después en lo individual, su pasión por lo que somos y como tenemos que defenderlo con nuestro accionar en cada momento y en cada dia.

Tony nos puso a pensar de manera genial en cómo el capitalismo trata convertirnos en el egoístas que necesita ese sistema. Expresó su confianza en los jóvenes al decirles a los estudiantes:

Ustedes son mejores que nosotros, porque al menos nosotros vivimos la década del 80 y tuvimos lo que teníamos, pero ustedes nacieron en medio del periodo especial, han vivido con problemas y están aquí, en la universidad, estudiando, que en el caso de ustedes es la forma de defender la revolución

Al final Tony firmó la convocatoria en apoyo al hermano pueblo Bolivariano. ¡Cuánto lamento no tener las aptitudes de otras personas para llevarles lo que sucedió en el teatro!

Tony firmando en apoyo al hermano pueblo de Venezuela
Tony firmando en apoyo al hermano pueblo de Venezuela

IMG_1890

IMG_1866

IMG_1868