¿A qué le teme Frank Artiles?


¿A qué le teme Frank Artiles? *

Cuando se trata de extrañezas y leyes absurdas, hay que contar con la Florida. Un ejemplo que viene al caso es un nuevo “proyecto de ley aprobado por dos comités de la Cámara de Representantes [que] limita a la gente a usar el baño del sexo biológico que tenía al nacer, con unas pocas excepciones. Declara que cualquiera que entre al baño público equivocado será culpable de un delito menor en segundo grado, punible con una multa de $500 dólares y 60 días de cárcel”. El representante Frank Artiles, un  republicano de Miami, presentó el proyecto de ley. Parece que a Artiles no le agradan los individuos gays y los transgénero. Dice Artiles que presentó la ley para contrarrestar una ordenanza de Miami-Dade que agregó la identidad de género y la expresión de género a la lista de clases protegidas en el condado contra la discriminación.

El PR prefiere a Bush sobre Rubio

David Johnson, un operativo del Partido Republicano desde hace tiempo y director ejecutivo interino del Partido en el estado fue citado en The New York Times acerca del conflicto potencial que una primaria Jeb vs. Marco pudiera causar. En su papel oficial como el principal del Partido, Johnson dio un espaldarazo no oficial a la candidatura de Bush al declarar al NYT que una candidatura de Rubio en 2016 sería un problema en el Estado del Sol. “Espero que eso no suceda”, dijo Johnson acerca de una postulación potencial de Rubio a la contienda presidencial. “Va a causar muchos problemas en el estado de la Florida”. Prosiguió describiendo a Rubio como “un joven que tiene mucho potencial”.

Los juegos de azar en la Florida

Esta es una semana importante para los juegos de azar y sus intereses en la Florida. El martes, un panel de la Cámara de Representantes realizará un taller en Tallahassee que profundizará en importantes asuntos de la industria del juego en la Florida, incluyendo el futuro de un acuerdo con la tribu seminola. La discusión incluirá cambios, como permitir dos casinos al estilo de Las Vegas en el sur de la Florida.

Rubio y los millones de Braman

Nos disgusta informar que el magnate del automóvil de Miami, Norman Braman, el filántropo multimillonario que hace cuatro años orquestó la expulsión del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez, “tiene entre sus planes apostar en grande por Rubio a medida que el senador republicano se prepara para una contienda presidencial en 2016. Braman no dice cuánto él podría donar a la posible campaña de Rubio, pero se dice que la cifra ronda los $10 millones”, según reportó el Miami Herald la semana pasada.

Marco Rubio y el magnate Norman Braman / AP.
Marco Rubio y el magnate Norman Braman / AP.

El equipo de Cason rechaza un debate televisivo

La semana pasada reportamos que el alcalde de Coral Gables, James Cason, “apenas pudo decir una oración coherente” durante su primer debate con el retador Ralph Cabrera. Cason, quien estuvo al frente de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana de 2002  a 2005, acudir a un  debate por el canal 10 WPLG, moderado por Michael Putney. Su administrador de campaña no quiso que el mundo presenciara en TV su ausencia de brillantez.

Videos que no podemos ver

La Associated Press reportó que legisladores estatales están presionando para que se dificulte la publicación de los videos de las cámaras corporales de los agentes de policía, socavando su promesa como una herramienta que el pueblo puede usar para hacer responsable de sus actos a la policía. Legisladores en al menos 15 estados (incluida la Florida) han presentado proyectos de ley para eximir a las grabaciones de video de encuentros de la policía con ciudadanos de las leyes estatales de registros públicos, o limitar lo que se puede hacer público. “Debilita todo el propósito de las cámaras”, dijo Michelle Richardson, directora de política pública de la Unión Norteamericana de Libertades Civiles (ACLU) de la Florida.

police_camera_tampa

No planificación del clima = Nada de dinero de FEMA

La Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) está dificultando a los gobernadores negar el cambio climático provocado por el hombre. ¿Está escuchando, gobernador de la Florida Rick Scott? A partir del próximo año, la agencia aprobará los fondos para la preparación ante desastres solo para los estados cuyos gobernadores aprueban planes de mitigación de peligros para luchar contra el cambio climático. El 8 de marzo, el Centro para Periodismo Investigativo dijo que Scott instituyó una prohibición no escrita contra el uso por parte de funcionarios de la florida de las frases “cambio climático” y “calentamiento global”.

Nuevos ciudadanos celebrarán centenario de Miami Beach

El miércoles 25 de marzo de 2015, USCIS realizará una ceremonia especial de ciudadanía en South Beach como parte de las celebraciones incluidas en la celebración del centenario de Miami Beach. En este evento, un grupo de 100 residentes del área de Miami se convertirán en los más nuevos ciudadanos de Estados Unidos. Presente estará el director de USCIS, León Rodríguez, nacido en Miami Beach e hijo de inmigrantes cubanos. La ceremonia comenzará a las 10 a.m. y se realizará en Ocean Drive y Calle 8 en Miami Beach.

miamibeachseal

Amantes de los animales

¿Son ustedes amantes de los animales? Entonces esto es para ustedes. “Animales se Enfrentan a la Crueldad: Miami” es una organización benéfica para ayudar a apoyar el rescate, cuidado, ubicación y reubicación de miles de animales cada año –en todo el país y en nuestros propios vecindarios de Sur de Miami. Si están interesados, visiten su página de Facebook aquí. El evento tendrá lugar en el hotel St. Regis Bal Harbour Hotel, 9703 Collins Avenue, Bal Harbour.

Calificación Oro en LEED para PAMM

El Museo Pérez de Arte Miami (PAMM) recibió una Calificación Oro en Energía, Diseño Medioambiental (LEED) por su diseño innovador y sostenible, uso de materiales locales y reciclables, y locación con acceso al transporte público. La instalación de tecnología, diseñada por Herzog & de Meuron, se inauguró en el Parque de Museos del centro de Miami en diciembre de 2013. El premio es concedido por el Concejo de Construcción Verde de EE.UU.

Más de 25% de hogares de Miami “bajo el agua”

Más de 27 por ciento de todas las casas hipotecadas en Miami-Dade estaban “bajo el agua” hasta el cuarto trimestre de 2014, reportó CoreLogic. Esos son 122 963 propietarios de residencias que deben más de lo que vale la propiedad. Sin embargo, no todas las noticias son malas: el porcentaje de casas bajo el agua en el sur de la Florida disminuyó año tras año desde 33.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2013 a 27,5 por ciento a fines de 2014.

LeBron rebaja precio de casa en Miami para venderla

Noticia para la gente que le interesan esas cosas. El viejo castillo de LeBron James en Coconut Grove puede comprarse por $2 millones menos, después de unos cinco meses en el mercado. El complejo a orillas del agua con seis dormitorios, 8,5 baños, rodeado de un muro no ha visto mucha acción en el mercado desde que apareció originalmente a un precio de $15 millones el pasado octubre, lo que hizo a James ajustarse. El nuevo precio de $15 millones sigue estando bien por arriba de los $9 millones que el pagó en 2010.

Casa de LeBron James en Coconut Grove.
Casa de LeBron James en Coconut Grove.

Obamacare número uno en la Florida

Cinco años después de firmarse la Ley de Atención Asequible, HHS está anunciando que unas 16,4 millones de personas no aseguradas han obtenido cobertura   de salud desde la aprobación de la ley –el más grande cambio entre los no asegurados en cuatro décadas. La Florida encabezó a todos los estados con más de 1,6 millones de personas registradas. Miami lideró todas las áreas metropolitanas por medio de Healthcare.gov en el registro, más del doble que el segundo lugar, Atlanta.

Fijada la primaria presidencial para la Florida

Los republicanos en la legislatura apoyaron el proyecto de ley HB 7035, el cual fija la fecha de celebración de la primaria presidencial el 15 de marzo de 2016– después de que el partido nacional penalizó al estado por las primarias antes de tiempo en 2008 y 2012. La fecha acordada permitirá que la primaria de la Florida sea la ganadora que se lo lleva todo, apoyando de manera significativa a quienquiera que gane el año próximo.

Farsantes de perros de servicio

Un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de la Florida (HB 71) que penaliza a los farsantes de perros de servicio y protege a los minusválidos que tienen heridas invisibles fue aprobado la semana pasada por  unanimidad en su última etapa de comité. Bajo la ley, serán penalizados los dueños de mascotas que mienten acerca de tener una limitación y asegurar falsamente que su mascota es un animal de servicio. La excusa del “perro de servicio” es usada por personas que quieren tener un perro, por ejemplo, en edificios de condominio que no permiten mascotas.

* Texto tomado de Progreso Semanal