La Barbie que se vuelve espía de los niños


 

Por: Julio Valdeón Blanco
Una terrible rival amenaza ensombrecer a las célebres chicas de James Bond, tanto por su fama y belleza como por su capacidad de espiarnos desde la infancia más temprana. La futura agente es conocida por todos. Su nombre es Barbie.

Edward Snowden advirtió en su momento de que un niño que nace hoy “crecerá sin ningún concepto de la privacidad y nunca sabrá lo que significa tener un momento privado para sí mismo, un pensamiento que no fue grabado o analizado”. Desde que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional, revelara el verdadero alcance del espionaje electrónico de Estados Unidos, los activistas de derechos humanos no han dejado de denunciar los peligros que plantea la pérdida de privacidad. Sus advertencias amenazan plasmarse realidad ya a partir de la infancia, y ya desde el próximo otoño.

La organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) ha lanzado una estruendosa campaña contra la llamada Hello Barbie, la muñeca de Mattel con micrófono y conexión Wireless a internet, a la venta a partir del otoño.

El juguete grabará a los niños, enviará sus voces a la nube, reconocerá sus voces mediante un programa informático, guardará la información y responderá a cada infante de forma individualizada.

Para Susan Linn, fundadora de CCFC, psicóloga y profesora de la universidad de Harvard, ” la muñeca conocerá todo lo que le gusta y no les gusta a los niños, y esto no lo digo yo, sino la propia Mattel”.

“Para empezar resulta dudoso que lo grabado no sea usado con otros fines, pero es que además utilizarán la información para que la muñeca sea más seductora”, explica en exclusiva a Sputnik Nóvosti.

Esto es, el departamento de marketing de la compañía tendrá un acceso sin precedentes a la psique infantil, a sus filias y fobias, y a sus conversaciones.

Otro asunto que preocupa a la doctora Linn es el hecho de que “la muñeca escuchará no solo a los niños, sino todo lo que suceda alrededor de ellos, así que no exageramos al decir que las familias permitirán ser vigiladas por una corporación en sus propias casas”.

“¿Qué sucederá”, se pregunta, “si el niño hace o dice algo que no guste a sus padres?”

Peor aún: “¿Y si el niño es objeto de abusos y estos son grabados por la muñeca?”.

En EEUU la ley obliga a denunciar a cualquiera que tenga conocimiento de los abusos contra un niño. ¿Qué protocolos seguirá Mattel al respecto?

Por otro lado, “los niños no juegan con los aparatos electrónicos como con las muñecas, porque con estas crean lazos afectivos, y con la nueva Barbie, de alguna forma estarán creándolos con una empresa”.

Está por ver si Mattel, incluida en la lista Forbes como una de las 500 empresas más ricas del mundo, escuchará las denuncias de CCFC.

“Aunque hemos tenido grandes éxitos en el pasado dependerá en buena medida de si hay suficiente gente dispuesta a protestar”, reconoce Linn.

De fondo surgen interrogantes como el derecho a la privacidad del niño y los límites que nuestras sociedades establecen al escrutinio de las grandes corporaciones en la esfera privada del ciudadano.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/reportajes/20150313/1035343667.html#ixzz3UxWDZEPu

47 comentarios

  1. Dios santo… Y es obligado comprar la muñeca. Ya se sabe que USA es lo peor de lo peor. La verdad es que dan lastima estos artículos, siempre viendo la paja en el ojo ajeno, bien pudieran hablar de la duplicidad de las lineas telefónicas en Cuba, al menos estarían mas acorde con el nombre del blog (ahorita lo cambian a “La joven North America).

  2. cavaleral:
    ¿No es verdad la información?
    Creo que se anun-denun-ció en obras artísticas de ciencia ficción.
    Tal y como SE CREÓ la actitud psicológica de aceptar el uso de la tortura, con el serual 24 Horas y el agente Bawer.
    ¿No tendrás el cerebro lavado?

    • Alexis parece mentira, también es verdad que que yo se montar bicicleta y no veo que escriban sobre eso en el blog. Mi opinión es que la noticia no vale la pena pues la muñeca la compra quien quiera comprarla y ademas la venden en el Imperio asesino y brutal, no en Cuba, así que no afecta a mi tierra. Lo que si afecta a mi tierra y a mi gente es que las lineas de ETECSA estén duplicadas y de esa VERDAD no veo nada escrito aquí. Que tiene que ver el cerebro lavado con todo esto o es que no tiene argumentos para dar? 24 horas es todo lo que puede decir? Que tiene que ver la tortura con la barbie?

  3. Oh!!! Que cosa ma grande la vida caballeros!!! como decia Tres Patines.
    Entonces de las 300 mil tipos y ediciones de la Barbie que se venden aqui en USA esta, la chismosa es la que van a obligar a comprar a todos los hogares americanos y si no lo hacen le ponen una amonestacion en su centro de trabajo. Seguro llega el presidente del CDA (Comite de Defenza Americano) con una caja de estas muñecas a retortero y 3 viejas ayudantes con las listas donde ya traen apuntado el que le toca Y CUANTAS LE TOCAN!! Cojes tu muñaca, firmas la lista y a meter cosas pa la nube, desde la voz de las niñas hasta la bronca de los padres!! ÑOOOOOOOO!!!! esto se va a poner duro por aqui con esa cosa oyendo hasta los ronquios de noche y lo peor es que te la tienes que comprar! pal carajete!

    uh……….no se habran ustedes equivocao de muñeco y de pais?
    Oye, que tal si la venden en Cuba y le enseñan a que grite cuando venga el picadillo de soya! a lo mejor y tiene un buen uso por alla XD. Lo de la nube eso si no, eso va pal 2056 ma o meno 😄

  4. Ni se preocupen por la muñeca,entre el consumo de sicofarmacos,las drogas y mas autistas naciendo ni entenderan un carajo a la muñequita

  5. Don dinero,estan enfermos y locos;
    “Aunque los investigadores en Newtown, Connecticut, no han esclarecido las causas del tiroteo, algunos medios de comunicación estadounidenses han informado de que el atacante de 20 años de edad, jugaba al popular videojuego Call of Duty -en el que los jugadores realizan misiones simuladas de guerra-, en el sótano de su casa. El pistolero, Adam Lanza, se suicidó después de matar a tiros a 20 niños, seis empleados de la escuela y a su madre”
    “La afición de Adam Lanza por el último título de Activision Blizzard, el popular Call of Duty Black Ops II, ha encendido las alarmas. El videojuego alcanzó los 1.000 millones de dólares (754,6 millones de euros) en ventas dos semanas después de su lanzamiento el mes pasado. Pero no es el único violento que hay en el mercado. Otro videojuego bastante popular es el Halo 4, de Microsoft, en el que los jugadores tienen que matar a alienígenas. Este último juego generó unos ingresos de 220 millones de dólares (166 millones de euros) en ventas globales en su día de lanzamiento en noviembre.”

    • chachareo:

      ¿Qué te parece esta noticia?

      Un tribunal de Estados Unidos ordenó este viernes una indemnización de más de un millón de dólares para un hombre condenado injustamente por asesinato que pasó 40 años en prisión.

      Se trata de Ricky Jackson, de 59 años y oriundo de Ohio, que recibirá la compensación por los 14 178 días que pasó en la cárcel, muchos de ellos en el pabellón de los sentenciados a muerte, informó el canal de televisión WKRC.

      El afroamericano había sido condenado a muerte en 1975 junto con supuestos cómplices por el asesinato de un empresario. Más tarde la condena se transformó en cadena perpetua por cuestiones constitucionales.

      Recién hace algunos años, el testigo que lo inculpó, por entonces de 12 años, admitió que había mentido en su declaración. En aquel momento había afirmado que Jackson se encontraba en el lugar de los hechos. La víctima de la Justicia estuvo preso desde los 18 años.

      ¿Qué le parecerá a los apologéticos de USA?

      Piensa en la psiquis de ese infeliz.

      • Alexis el listado es largo y aun algunos ejecutados,los apologelicos saldran que le dieron 1 millon al negrito (que casualidad que es negrito),te pondre algunos ejemplos y el 90% son negritos o latinos,pero bien ya que me llegaran con el millon que no pagaria ese tiempo preso,recordare que de ese millon el negrito tendra unos 300 mil,seran aproximadamente segun el estado un 30% de impuestos y un 40% para los abogados,asi funciona mi amigo y que no me lleguen con historias que de eso alimento a mi familia
        un abrazo

      • Que crees de esto mi amigo;
        La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha revelado que cientos de estadounidenses con discapacidad son asesinados anualmente en encuentros con la Policía. “La mayoría de esas muertes y lesiones se deben al trágico resultado del uso policial de prácticas no bien establecidas e ineficaces que no tienen en cuenta la discapacidad”, ha argumentado la ACLU

    • Saludos William.

      Aportas una opinión respetable, pero evidentemente, el que escribió el post, no parece persona que pierda el tiempo….y no es cubano, es castellano. ¿Castilla avanza?

      A saber:

      Julio Valdeón Blanco (Valladolid, 1976). Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid. Escritor. Reside en Nueva York desde 2005. Premio Ciudad de Salamanca 2005 de Novela. Premio Cossío de periodismo 2011, modalidad de Opinión. Autor de cuatro novelas, Los fuegos rojos (Algaida, 1998) El fulgor y los cuerpos (Espasa 2002), Palomas eléctricas (Algaida 2006) y Verónica (Algaida 2008) y un ensayo, American Madness: Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the edge of town (2009). Colaborador y/o columnista de El Mundo, Efe Eme, Ruta 66, Leer, Jot Down, Yo Dona, El Cultural, El Mundano y los diarios del grupo Promecal. Colaborador de Onda Cero. Fue columnista de Factual. Tras la dimisión de su director, Arcadi Espada, hizo lo propio.

      El texto sobre Barbie, está publicado en un sitio digital, donde el autor escribe largo y tendido sobre muchos temas y merece la pena conocer ese sitio….

      Sobre el tema Cuba, hay bastantes artículos, uno de ellos..”Adiós a la política del doctor Frankenstein” (El deshielo entre EEUU y Cuba es una victoria del pueblo cubano, dice experto)

      Lea más en http://mundo.sputniknews.com/opinion/20141219/1032592729.html#ixzz3V39P8qb7

      • Al contrario, se mato el mismo! o sea Soli (Calvet) y no precisamente con Papa.
        Mira, si el tema es de una muñeca americana que no la tiene que comprar nadie o la comprara el que le de la gana, que usa la Internet y “dispara” pa la nube digital y arriba de eso el tema lo escribio un gallego! ES CUATRO VESES PERDIDA DE TIEMPO! JAJAJAJAJAJA!! apretastes Selena!! Le ronca que tratemos algo tan lejano teniedo cosas tan interesantes de nuestro pais a tratar.
        Lo mas comico de todo es que a Soli (Calvet) le da cierto orgullo que un alpargatudo escriba esas cosas tan sin importancia. Le ronca el merequete!

      • @Guiro (sigo sin saber por qué usa usted ese nick) porque tanto la cucurbitácea como el instrumento, son güiros….. no guiros….. Ah¡¡¡ que tiene usted un teclado USA y no sabe cómo puede escribir su nombre bien… ah¡¡¡¡¡¡¡

        Que usted escriba aquí es bueno porque así se tiene una muestra de la categoría faltones maleducados e ignorantes…..

        Hace ahora cuatro años, un mayo de 2011, un 15M, un 15 de mayo, salió a la calle, el movimiento Democracia Real Ya… Se formaron otros movimientos, la cosa fue madurando, se tomaron plazas y callles, etc… “Ustedes” la contra cubana, llamó a esas personas, perroflautas, alpargatudos, etc…. Hoy, la mayoría de esas personas van a votar a Podemos…. en Andalucía y dentro de unos meses en toda España…..

        Por cierto, comprendo que a usted le gusten más los zapatitos de Barbie, en su versión con tacones, deportivos, sandalias “indie” como las que usa la Yoani que esa prenda sencilla y popular que son las alpargatas…. ¡Hasta en el calzado meten “ustedes” la pata¡

      • Ah¡¡¡¡¡ Me dejé…. unos signos…. ¿que tiene usted un teclado USA….bla,bla….?

        También me dejé que todo eso del 15M se refiere a España. Pero posteriormente o tal vez en paralelo, otros movimientos de indignados han surgido en muchos otros países…. Todo viene de la enorme mentira, la burbuja financiera especulativa, que explotó en EEUU alrededor de 2007 (El 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers Holdings Inc anunció la presentación de la mayor quiebra de siempre)

        A partir de esos movimientos ciudadanos que reivindican otra manera de gobernar, de hacer política, de modelo económico, el mundo va tomando conciencia de que muchas cosas deberían cambiar y tratar de no vivir el día a día de vergüenzas como la nueva Barbie que graba, codifica, elabora un lenguaje acorde al de las niñas que la tienen y al final, ¡se comunican niños y niñas con esos programas surgidos de mentes estúpidas (es la palabra de hoy)

        Espero que le lleguen mensajes a Mattel recordándole que cada día, era 2012…

        Unicef denuncia que 19.000 niños mueren al día por causas evitables
        La desnutrición es una de las principales causas de mortalidad infantil
        Más de 6.400 fallecen por este motivo

        Pie de foto: La resurección de Habibi. Uno de los 65.000 refugiados malienses desplazados en Mauritania por el conflicto en su país, que llegó en febrero al campamento de refugiados de Míbera con desnutrición aguda grave, antes y dos meses después de recibir tratamiento con alimento terapéutico. / Unicef España (EFE)

        ¡Ah… ¿cuántos niños y niñas quisieran poder tener un par de alpargatas, verdad “desclasado” ?

  6. #La estupidez de Barbie y del amigo de BarbyPerseguida

    Barbie es una muñequita bastante “idiota” de Mattel que trata de ser un juguete para niñas a partir de una imagen horrible de una “mujer florero”: no es una mujer independiente, trabajadora, que sale adelante por sus méritos personales, sino por su físico, por su obediencia al varón… En las series y pelis de todo el mundo, no solamente de EEUU, está ese modelo de mujercita…Por ejemplo en una serie muy buena Mad Men, aparecen distintas mujeres y una Barbie, que es la primera mujer del protagonista.

    Pasado el tiempo han surgido “barbis” que “trabajan” a su manera: una es cubana y se llama Yoani. Ella encarna a Barbie Perseguida: una creación de los EEUU que se sospecha tuvo mucha participación de gente anónima, esos miles de contratados USA que se dedican a “seguir a los malos” y una persona nada anónima: Carlos Alberto Montaner.

    Hoy el amigo personal de la Yoani, ha mostrado en el Nuevo Herald, qué estúpido puede llegar a ser. Una alerta Google me facilita un titular, accedo al Herald, no se puede leer porque hay que pagar dinerito, me las apaño para piratear la cosa y leo por encima un texto estúpido que dejo de leer a las primeras de cambio porque ver en internet esto, muestra qué gentuza forma parte de la llamada disidencia cubana. CAM además de terrorista, prófugo, agente de la CIA muy posiblemente, es….¡ estúpido ¡

    Cuba y Estados Unidos: la lucha sigue.
    Carlos Alberto Montaner, ganándose la vida a base de ser un idiota, en http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/carlos-alberto-montaner/article15495056.html

    Dice; “La tercera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Cuba no ha ido bien…..” bla,bla,bla…..
    Aporta el papá de Gina (la que habla de la sonrisa de Yoani porque la ha tenido delante y ese encuentro lo ha negado siempre el ciudadano estadounidense) un texto para dar a entender que “los malos”, Cuba por ejemplo desean ¡destruir a los EEUU¡

    “Por la otra punta, las creencias y convicciones de Cuba, aunadas a las urgencias imperiales de Fidel, precipitan a sus gobernantes a tratar de destruir al adversario. Esa es la visión del Foro de Sao Paulo. A eso se dedica el circuito de los cinco países del Socialismo del Siglo XXI, la constitución de ALBA, el abrazo al Irán que apadrina Hezbolá y fabrica armas nucleares, y el apoyo a todos los sectores antioccidentales, incluidas las narcoguerrillas.”

    “Cuba percibe al gobierno de Estados Unidos como el administrador de un sistema genocida que se alimenta del trabajo del Tercer Mundo y que no vacila en matar a poblaciones enteras en su propio beneficio. Por eso, propone, hay que exterminarlo.”

    Que Raúl Rivero es un vicioso borracho y de ahí, un enfermo adicto al alcohool, es sabido. Pero parece que Carlos Alberto Montaner, también le da….. 😥

    ¿Quién está pagando a esa gente para tratar de hacer fracasar las negociaciones EEUU-Cuba? El terrorista Montaner, desde el primer día ha escrito pestes del 17D. Es decir, ha estado años y años al servicio de Departamento de Estado de los EEUU y ahora gira y se opone al intento de Obama de dejar zanjado el tema Cuba.

    Parece que hay que leer más al autor del post, a Julio Valdeón Blanco, porque desde EEUU seguro tiene datos.

  7. Conoci muchas muñecas
    vacias, sin corazon,
    una bolsa por pasion
    y en vez de risa, una mueca.
    Frias, de cabeza hueca,
    con el dollar por premisa,
    en Puerto Padre, en la Lisa,
    en la Villas o Pinar,
    alli las puedes hallar,
    luchando por su divisa.

    • Bueno a ud que le encanta denigrar a la mujer Cubana,que existen prostitutas claro que existen,pero no mas que en su amada Rusia;
      Contratar a una prostituta en cualquier ciudad de Rusia cuesta 300 rublos (5 euros), un poco más que el precio de un sandwich y un refresco.

      Un gramo de metanfetamina sale por 54 euros; uno de heroína por 90; uno de cocaína por 139.

      Una joven de entre 18 y 20 años puede ser comprada como trabajadora sexual a tiempo completo y esclavizada mediate el pago único de 2.000 euros, más o menos lo que te costaría un vestido de la gama más baja que ofrecen en el lujoso Crocus City Mall de la Moscú más refinada (“elevamos el shopping a una forma de arte”, dicen en la publicidad), donde sólo entras si hueles a tinta fresca de billetes.

      Rusia, porque seguimos hablando de Rusia, es el tercer país del mundo con más milmillonarios, 111 —Forbes les pone foto y calcula saldo—. El país sólo es superado en el ranking de los patriarcas de los bolsillos calientes por los EE UU (492) y China (152).

      Uno de cada tres ciudadanos de Rusia no tiene acceso a ningún tipo de asistencia médico sanitaria. Si eres de esa casta ni siquiera puedes entrar a un hospital por la puerta de urgencias.

      En Moscú hay 100.000 burdeles, seis veces más que en Nueva York.

      • Bueno, chachareo…y?????

        Que tiene que ver eso con Cuba que es de lo que se trata en este blog?
        El “tu mas” es el argumento del que no tiene argumentos.

        Te digo una cosa, a mi me da lo mismo si hay 100 mil burdeles en Moscu, como si hay un millon, para mi lo importante es que mi hijo hoy es feliz, termino estudios universitarios, habla tres idiomas (ruso, ingles y espanhol), y vive viajando con su esposa por toda Europa y sobre todo esta lejos de los CDR, los lemas, las consignas, los salarios vergonzosos, los discursos, promesas y demas cuentos cubanos.

        Ah!! Y cuando vengas a Rusia (si vienes) cuidate de las tias de 300 rublos, porque esas te “premian” seguro.

      • Bueno, me alegro mucho que tu hijo sea un extra te lo digo de corazon, pero deja ya a la mujer Cubana, a mi al menos me ofende no se si en tu familia esa lucha era normal y de ahi ese trauma,es que ya es tan seguido que resulta patetico.Te pongo el ejemplo de las Rusas ya que los que pasamos por alla sabemos bien y de los guacarnacos que las tomaron por virgins, pero eramos muy jovenes.Respeta bueno te pudiera entender, quien sabe

      • Chachareo,
        No me otorgue el merito de Alvares Guedes que era el que afirmaba que en Cuba solo habian p… y peloteros. Yo simplemente resalto el problema porque no me gusta que me vendan lo de “un pais” distinto cuando es igual a todo el mundo y encima con muchos problemas desconocidos para otros.
        Un saludo

  8. #Cuba y las muñecas.

    No me cabe la menor duda de que las niñas y por qué no los niños cubanos, tienen en los muñecos, las muñecas un precioso juguete como ocurre en todo el mundo.
    Lo mismo pasa con decenas de juegos que son estupendos, pero siempre hay que tratar de orientar un poco acerca de sus pros y contras…..

    De infancia cubana iba un artículo originalmente publicado en La Joven Cuba y que gracias a la visibilidad que le da la edición de un video desde Cubainformación, Euskadi, muchos sitios digitales se hacen eco del texto del profe Jesús López Martínez, Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas. Uno de esos sitios, es el blog matancero de la periodista Miriam Velázquez Rodríguez y editado hoy mismo….

    https://mariacelys.wordpress.com/2015/03/22/en-video-el-director-de-unicef-fue-abducido-en-cuba-le-colocaron-un-decora

  9. Soli(Calvet) se descompone y me dice: “Que usted escriba aquí es bueno porque así se tiene una muestra de la categoría faltones maleducados e ignorantes…..”
    Perdona Pepe que tu si le sabes a la cosa pero esta ofenza me ha inspirao!

    Soli(Calvet) me espeta sin medida ni razon
    ofenzas al corazon como si fueran croquetas
    Me llama cosas concretas como falton e ignorante
    yo le digo CARAEGUANTE respeta que yo no te ofendo
    despues no salgas corriendo cuando la candela arranque

    Cuando un ente esoforico como este se frustra recurre a la ofenza por inanicion de principios y falta de meaja. La impotencia es una mala aliada Soli(Calvet) pero no sigas con la practica femenil de ofender que a lo mejor y Yemaya te manda un rayo esferico por la cabezota hueca esa que tu te gastas.

    • Oyeme Soli(Calvet) dejate de envolvencia que en mi tierra eso no es ofenza ya que asi le llamamos a los gallegos por alla, no trates de sacarle agua a una piedra que MUCHO PEOR LO HICISTES TU que me ofendistes DIRECTAMENTE.
      Ustedes dos recurren a la ofenza continuamente y cuando alguien los toca con un petalito forman una griteria inmensa. Por cierto los que debaten seran otros porque tu solo copias y peqas cosas larguisimas y te la pasas buscandole las mil y un epitetos a tu adorada Yoani Sanchez. Tu de debatir, NADA!

  10. Mientras algunas personas dialogan y debaten, otras ofenden como ha hecho patético-G llamando alpargatudo al autor del post, sin que venga a cuento.

    Mientras Mattel trata de ganar más dinero con la muñeca-Chorra y EEUU sigue manteniendo a Cuba entre los países que apoyan el terrorismo, no deroga el Acta de Comercio con el Enemigo de 1917 que da soporte a las leyes del Bloqueo, etc… los descerebrados asesinos del ISIS, apoyados en su día por los servicios secretos de EEUU, siguen su escalada de amenazas…

    ISIS reveló la identidad y la ubicación de 100 militares de EEUU y ordenó asesinarlos

    Ustedes, infieles de Estados Unidos; Ustedes, que adoran la cruz; ustedes, cruzados que luchan contra el Estado Islámico; nosotros les decimos: ‘¡MUERAN EN SU IRA!'”, comienza el comunicado difundido por la División de Hackeo de Estado Islámico (ISHD en inglés) a través de justpaste.it.

    Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/21/1717363-isis-revelo-la-identidad-y-la-ubicacion-100-militares-eeuu-y-ordeno-asesinarlos

    • Esto debio de salir aqui:

      Oyeme Soli(Calvet) dejate de envolvencia que en mi tierra eso no es ofenza ya que asi le llamamos a los gallegos por alla, no trates de sacarle agua a una piedra que MUCHO PEOR LO HICISTES TU que me ofendistes DIRECTAMENTE.
      Ustedes dos recurren a la ofenza continuamente y cuando alguien los toca con un petalito forman una griteria inmensa. Por cierto los que debaten seran otros porque tu solo copias y peqas cosas larguisimas y te la pasas buscandole las mil y un epitetos a tu adorada Yoani Sanchez. Tu de debatir, NADA!

    • ¿cómo he llegado a esa imagen?

      Muy sencillo: estoy trajinando un rato con los 3697 blogs que parece se han abierto en la plataforma Reflejos y tirando del hilo de otro sitio como Bitácoras cubanas. El objetivo de Blogs cubanos en WordPress es llegar a los 2500 blogs indexados. Muy posiblemente de esos 3697 tan sólo valga la pena “descubrir” unos cien, doscientos tal vez, porque va a pasar como ya pasó hace meses… Se abren blogs al tuntún… que no tienen continuidad alguna…

      La imagen de esa niña que posiblemente hable con muchas otras niñas y niños de su ilusión por bailar, por expresarse, es la antítesis de la tontuna de la Barbie Amiguita que Habla, pero que se puede convertir en una espía al servicio de Imperio de la Hamburguesa Grasienta….

      La imagen la acabo de ver en el banner de Twitter de este proyecto cubano para niños y niñas: el Proyecto Deduendes. Es la Cuba que surgió a partir de 1959 para mostrar al mundo, ya entonces, que otro mundo es posible.

      https://proyectodeduendes.wordpress.com/quienes-somos/

  11. Buenos dias solicalvet! suponga que sabes desde ayer el resultado en Andalucia nada cosas de politica real Podemos tercero……uhmmm….y que te parecio el culebron del Pablo y la Tania? estuvo bueno….resulta que dicen que …”los asuntos personales no deben llevarse a debate publico…..ni aunque sean personas publicas…..pero…para evitar chanchullos entonces lo hacen publicos…” gato encerrado? juegatela!!!……

    • Buenos días cubano47 ¡ Ayer en paralelo media Hispania seguía El Clásico de fútbol, Barcelona-Madrid y los resultados de Andalucía. Me han parecido unos resultados normales y se confirma que Andalucía es mayoritariamente de izquierdas pero sin ir muy lejos…..y ya comenté que Podemos no es ahí donde tiene más fuerzas. Sin embargo, obtener los votos que ha obtenido Podemos es lo que se prevé…. para las siguientes elecciones y lo más importante serán las elecciones generales a final de año con una ruptura del llamado bipartidismo de las dos “máquinas” de hacer política sin apenas contar con la ciudadanía…
      Respecto al tema Pablo y Tania, sinceramente no me interesa mucho y por lo tanto no lo sigo. Me interesa más ir viendo qué personas de prestigio van dando su apoyo a Podemos. Personas del tipo de un prestigioso fiscal anticorrupción. Jiménez Villarejo o bien la exjueza Manuela Carmena que se presenta para la alcaldía de Madrid.
      Lamento no estar al tanto del affaire ¡¡¡¡

  12. Lo que sea el escritor del Post y los libros basuras que haya escrito, me sigue pareciendo que es una cosa sin importancia:
    Pienso que más importancia tiene que las niñas cubanas no puedan tener una muñeca para jugar y que en Cuba no se sigan produciendo en la fábrica de muñecas Lilí por ineficiencia económica.
    Administré la fabrica de muñecas Lilí y exportabamos cientod de miles de muñecas.
    Qué ha pasado, culpa del bloqueo?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s