Manipulación mediática


manipulacion-mediatica

Como Fidel a principios de la Revolución, La Joven Cuba no te dice “Cree” sino “Lee”. No te conformes con una sola una fuente, lee, lee mucho, y de todo: No te dejes Manipular.

55 comentarios

  1. Queridos jóvenes:

    TODOS LOS HOMBRES LIBRES INVESTIGAN PARA LLEGAR A SUS CONCLUSIONES.

    Por esa manera de hacer LOS HOMBRES LIBRES es que el Marxismo-Leninismo tiene tres FUENTES y tres PARTES que le componen, de beber de LO MEJOR del pensamiento de su época.

  2. Creo que primero que Fidel Castro lo dijeron Enrique José Varona y Felix Varela…aunque si hablamos de manipuladores, no tengo duda de quien se lleva el premio.

  3. Eso es cierto se debe leer todo y después sacar conclusiones uno mismo.
    Devbe abrirse para que todos los cubanos dentro de Cuba pueda ver y leer todo y no una parte sola que habla solo lo que conviene.

  4. Es una pena que los cubanos en su mayoria no tengan acceso a diversas fuentes de informacion. Yo considero que es muy necesario que salgan al publico nuevas publicaciones(periodicos, revistas) de forma masiva, para que la gente pueda leer otros puntos de vista, porque el Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, etc. dicen mas o menos lo mismo.

    • Carlos:

      Yo me las agenciaba, por múltiples vías… Todos los libros tienen, al final, “BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA”, y yo he procurado leerlas, no me he conformado con lo que otro “digirió” de ellas y me las “interpretó”.

      Por las “interpretaciones” es la cosa esa, que nadie quiere, y le han dicho “marxismo”.

  5. Queridos jóvenes:

    Mucho más que publicaciones periódicas, LIBROS, los más actualizados de las ciencias y las técnicas.

    Por los años 80, en la Escuela “Olo Pantoja”, le explicaba a Machado Ventura que yo entendía como una cosa inconcebible, que los que estábamos en esa reunión de cuadros del Partido que tienen que controlar los centros laborales, que no supieran nada de Economía Concreta; de Contabilidad; de Marketing; o de Publicidad… Que no supieran Organización Científica del Trabajo; Psicología del Trabajo; Estadística; de las Técnicas de Investigación Científica, y de Mercados, por solo mencionar cosas elementales para la gestión de negocios.

    El auditorio me miró como a un ET, empezando por él.

  6. Decile eso a la gerontocracia cubana, para ellos pueblo informado es pueblo peligroso recuerdo la frase ¨Internet es un potro salvaje que tenemos que domar¨


      • Dudo que exista hoy un pueblo mas culto

        No se si Ud lo ha experimentado, pero una de las cosas que mas me sorprendio cuando llegue a US, fue que cualquier suramericano, sin grado universitario y algunos sin siquiera pre-universitario, tiene mas educacion formal que universitarios cubanos.
        En general, la educacion formal del cubano es pesima.

      • Tatu,es mande mi patron 😉 aunque mi comentario fue sobre la juventud de la isla no la de Miami que si asusta
        saludos

      • Chacha,

        Ahí si coincido contigo.
        La peor educación formal en todos los EEUU está aquí en Miami. También tengo que reconocer que el índice de estafas más grande también lo tenemos acá.

        !Que coincidencia que es donde la inmensa mayoría de la población sean cubanos!

        ¿no se te ocurre pensar que vinimos de Cuba mal formados? ¿no será que estábamos adaptados a “resolver” para sobrevivir?
        Mi modesta opinión es que eso se lo debemos a la revolución.

      • @Tatu
        Yes, sir ….
        Could you please ….
        I would like to get …..
        THANK YOU!!!
        You are welcome

        Y hablar como personas y no con griterias

    • vicenzo:

      Lo que expliqué lo dije en una reunión con cuadros del PCC, presidida por Machado Ventura, en la Escuela provincial del Partido de Ciudad de La Habana, yo era funcionario de la Esfera Ideológica en Plaza de la Revolución.

  7. Recuerdo la invasión a Granada por los norteamericanos y aquella frase del Granma: “los últimos cubanos se inmolaron abrazados a la bandera cubana” como también del norte que en Cuba los padres iban a perder la Patria potestad de sus hijos . Claro que hay que beber de varias fuentes…..manipulación hay de ambos bandos.

  8. La cosa se pone muy fea cuando se trata de la manipulacion de la prensa en Cuba. Mas fea aun cuando se trata de decir las verdades o eliminar los silencios sobre hechos importantes en el pais. No me crean a mi, creanle al blog oficialista “La Chiringa de Cuba” que en un articulo bastante atrevido de Alexei Padilla dice las cosas que nadie SE ATREVE a decir en Cuba Socialista.
    Link: http://www.chiringadecuba.com/2015/03/15/prensa-cubana-jugando-con-la-cadena-pero-no-con-el-mono/

      • Ya ves daragoy tavarish que la llamada libertad de expression no existe.A ver a mi me da la gana en la llamada sociedad libre de criticar al negro,acaso yo no tengo el derecho de criticarlo o que no me gusten?,le ponemos nombres al tapaboca,racismo,todo anda tan cercano a la hipocresia que resulta patetico,a ver intenta criticar al homosexual,antes fueron perseguidos,despues aceptados,hoy protegidos y mañana el que no lo sea sera renegado,asi es la dialectica y por eso los disfruto tanto.Pero mira como funciona esto,si se puede llamar burro a Maduro,mono a Chavez,cagalitroso a Fidel y negro feo a Lazo o pato a Raul,en esos supuestos casos no lo despiden el gordito plaude y aplaude,los guacarnacos aplauden y aplauden y la vida sigue,olvidaron el racism y la madre de los mismos tomates,en fin son cinicos no hay otra aunque ud no lo vea.
        Ah si quieres te puedo poner la lista de periodistas despedidos or criticar al residente,despierta,despierta Dominguin

      • Sr Chachareo

        Como siempre Ud por la tangente…

        En USA llamar “negro o mono” a una persona de raza negra es meterse en problemas…. obligaron a Sterling a vender los Clippers o no ?

        Ud puede criticar al “negro” en todo lo que haga (como lo hace la prensa todos los dias), pero llamarlo negro….. no se puede…. ud lo llama dialectica otros evolucion de la sociedad…..

        EL Chavez mono, llamo apestoso a Bush en New York… y nada paso….. y si puede ser cinico… pero es cinismo en todos los bandos….. aunque ud solo resalte el bando donde le permiten hacerlo….

      • Pero en este caso a la emperatriz no la llamaron negra,la compararon con un monito,comparacion identica con Chavesz y no paso na`.Pues que quiten la palabra negro del diccionario si es que no se les puede llamar asi o que los pinten

      • Referencias a Negro y Mono estan estigmatizadas por igual en USA….. pero venga que tanto tiempo en la Yuma ud lo sabe sobradamente, pero como le gusta la polemica…..

        NO obstante, de acuerdo con Ud, el limite es ridiculo a estas alturas, los afroamericanos si quisieran la palabra “negro” fuera del diccionario, pero nunca les ha molestado llamar “blanquito” a los blancos……. van de discrimiandos por el mundo (muchas veces con razon) pero otras solo por aprovecharse…..

    • UNASUR y las sanciones de EEUU a Venezuela, previas a otro tipo de acciones.

      La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este sábado a Estados Unidos derogar las sanciones impuestas a Venezuela a través de un polémico decreto que fue considerado como una “amenaza injerencista”, según una declaración de cancilleres suscrita en Quito. La Unasur “solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo” expedido por el presidente Barack Obama el pasado lunes, reza el texto suscrito por los 12 ministros del bloque al cabo de una cita extraordinaria.

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/14/unasur-pide-a-eeuu-levantar-sanciones-contra-venezuela/#.VQXUMeIuGXU

      • La manipulación mediática de años y años contra Cuba, ha cedido paso a la misma kaka respecto a Venezuela. Los medios privados y la propia televisión pública a la que le quedan dos días para estar en manos de la derecha casposa, están dando una audiencia “terrorista” a la derecha golpista venezolana, en estos últimos días a la mentirosa de la mujer del procesado alcalde de Caracas, que se ha unido a la campaña internacional de la mujer de López, de la hija del magnate del acero, la señora Machado Parisca, etc..

      • El contexto de “La manipulación mediática de años y años contra Cuba, ha cedido paso a la misma kaka respecto a Venezuela. Los medios privados y la propia televisión pública …” es Hispania…. Donde ya se cuentan las horas que faltan para que la derecha casposa se vaya al carajo….

      • Queridos jóvenes:

        Hay un punto en el que el Estética y Ética se tocan, y es en este caso en que se estima “bella” la envoltura del feo e indigno contenido antipatriótico… Como Satanás, (el ángel más bello del Cielo), están condenados al infierno y quieren arrastrar con ellos a la mayor cantidad de gentes.

        Estadounidenses, franceses, rusos, afganos, libaneses, sirios… cualquiera que sea el ciudadano que actúe a favor de los que quieren afectan los intereses de sus naciones, son ética y estéticamente deleznables.

        Ambos elementos en esta foto procuran, con sus acciones, tener a sus países de nacimiento sumidos a los dictados de una superpotencia extranjera: son TRAIDORES.

      • Alexis,yo creo que tiene que comenzar por clases de etica,hoy es algo tan olvidado que la estetica se convierte en una caricatura.La manipulacion es tan cruel que geneticamente veremos solo idiotas andar por este mundo ya yo los veo
        saludos

      • chachareo:

        Los “Eloi”, totalmente indolentes, incapaces de diferenciar entre lo bueno y lo malo, ni de pensar nada más que en la satisfacción de sus necesidades primarias; para ser devorados por los “Morlock”, siniestras criaturas, otra rama de la especie humana que habitan en el subsuelo, en la tinieblas, en su producción industrial que posibilita mantener a los Eloi para que se los puedan comer por las noches.

        Así lo han logrado, tú los vas viendo en sus argumentos y actitudes.

        Ni Morlock, y mucho menos Eloi… ¡HUMANOS PENSANTES Y LIBRES!

      • Ok, estoy de acuerdo en que a la prensa cubana le falta mucho todavía, en oportunidad para informar sobre todo, pero en Manipular, nadie como la prensa de la derecha para eso.

        Con manipulacion y mentiras convencen a pueblos de la necesidad de una guerra como las famosas armas de destruccion masiva en Iraq o para apoyar golpes de estado en paises que no son del agrado de los amos del mundo.

  9. Y…

    El segundo nombre propio contra la manipulación mediática en el tema Cuba es

    Desde el estado español…. Cubainformación, una brecha en el bloqueo mediático….

    Venezuela; Caracas: más de 100 mil personas dispuestas a combatir participaron en el “Escudo Bolivariano”
    América Latina
    Domingo, 15 de Marzo de 2015

    Cuba y Venezuela: Videos Cuba Hoy.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresa en Venezuela que, las dos naciones permanecerán unidas y ratifica la absoluta solidaridad con la Revolución Bolivariana.

    Cuba y Venezuela: AIN TV.- Desde el espacio Catalejo de la Unión de Periodistas de Cuba y en el marco de las actividades por el Día de la Prensa cubana, Ramón Labañino envía en nombre de los 5 héroes cubanos mensaje de solidaridad para el Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

  10. Faltaba un enlace de los miles de textos editados desde Euskadi por Euskadi-Cuba….

    http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/61755-ratifica-canciller-cubano-absoluta-solidaridad-con-venezuela

    “EUSKADI-CUBA, la asociación vasca de amistad y solidaridad con Cuba, fundada en 1989”
    Ah¡¡¡¡ 26 años de Amistad y Solidaridad con Cuba…. ¡ no está mal ¡¡¡¡ Mientras unos y unas hablan, miles de mujeres y hombres trabajan para dar a conocer la realidad de la Revolución Cubana… ¡Amén¡

    • Libertad de expression en Venezuela?,ud tiene internet?cuantos medios opositores existen,lea un poquito.Ahora los que estan presos es por opositores o por cometer delitos tipificados en los codigos penales,seamos serios y respetemonos

      • En Venezuela el 70 por ciento de la derecha y el 30 de la izquierda, entonces hay libertad de expresión.

        ¿y en Cuba cuáles son los por cientos para decir que también hay libertad de expresión?

      • Orlando, deje el abuso!.. como se le ocurre preguntar algo tan dificil!

        Ud vera que esa pregunta suya queda en el aire forever and ever.

      • No es que no exista oposición en Cuba, sino que es ilegal y por supuesto no es legal que exista ningún medio de comunicación distinto al del gobierno.

        l.q.q.d.

        En Cuba NO hay libertad de expresión.
        (aplicando la lógica de Tatu).

        PD: Eso lo sabemos desde hace mucho tiempo.

      • En Venezuela existen 2.896 medios de comunicación, de los cuales 2.332 son privados opositores. De los 100 periódicos, entre 80 o 90 están en contra del Gobierno. Es decir, más del 65% de los medios –que, a su vez, concentran las mayores audiencias- adversan a la Revolución.

        Estos medios privados son la columna principal de la derecha opositora venezolana. La guerra mediática permanente contra el Gobierno de Nicolás Maduro se apoya, además, en grandes corporaciones mediáticas internacionales: 7 de ellas –recordemos- controlan el 90% de la difusión informativa y cultural en el mundo. Además, tres grandes grupos editoriales y 84 diarios de América Latina coordinan –a diario- sus ataques contra el Ejecutivo bolivariano.

      • Lastima que no ponga el link, pero siguiendo el dato, todos los links remiten a este escrito que no tiene ni una sola referencia “Basado en un texto de Amaury González V. – PoderenlaRed.com / Blog “Isla mía” (Cuba).-”

        No se, yo me lo tomo con un grano de sal, quizas estén contando todos los canales de television por cable, incluyendo Cartoon Network o The Food Network los cuales estoy seguro no hace campaña mediática contra Venezuela.
        Si tienen un mejor link donde se demuestre esa cifra la cual de repente ya bajo de 70 a 65 seria interesante, otra aclarasion que creo prudente para no entrar en medias verdades es que porque el medio sea no estatal no signifiqua que esta encontra del gobierno a lo mejor es una revista de moda o automotriz nada que ver con politica.

  11. #Los cambios en el “team” Sánchez-Escobar

    Que el mendas poco a poco esté dejando el blog, no significa que no siga interesado en aquello que más me ha llamado la atención estos años atrás.

    Seguir la nueva “orientación” de ese matrimonio extraño que forman el periodista Reinaldo Escobar (Camagüey, 1947) y Yoani Sánchez, (La Habana, 1975) (la joven mercenaria podría ser su hija perfectamente) es interesante, como lo fue en su momento seguir sus años de “trabajo voluntario” en la revista digital Consenso 2004-2007, creada inmediatamente después del retorno a Cuba de la mercenaria habanera. Ese matrimonio, se fue, o los echaron de Consenso y poco después, este medio digital que nadie leía, se transformó en el famosos “blog” Generación Y… donde Consenso no era nada, de pronto, Generación Y lo es todo…. ¡Uy cómo me recuerda eso, salvando las diferencias, el artículo de LJC de hace unos días donde se lee que AlQaeda en Irak no era nada, hasta que “alguien” les echó una manita y de pronto surge con una fuerza enorme ISIS no solamente en Irak, sino en Libia primero, Syria, etc…. ¡Qué poder tiene “la mano negra” all over the world¡¡¡¡¡

    Pues bien, a lo que iba, la “nueva orientación”, marcada sin duda desde el Departamento de Estado de una u otra forma, que naturalmente desconozco, permite leer en el propio 14Ymedio.como muchas cosas que se han estado diciendo de mala manera, despotricando, mintiendo, en GY y por esos “fakes” han llovido los premios…

    Ahora resulta que un chico que no conoce nadie, pero sí lo conocen sus vecinos, ha salido votado, sin miedo, a mano alzada, como candidato a delegado en las actuales elecciones municipales a pesar de que es persona que se lee… “reparte propaganda” opositora, suele tener frecuentes “charlas” con la seguridad del estado, se le conoce como “opositor” por parte de la gente y como miembro del CID por parte de quienes trabajan en los servicios de inteligencia del estado.

    Es decir, toda la kaka que soltaba Yoani Sánchez sobre decenas de cosas, “todos mienten, roban, trapichean”, sobre falsas golpizas, sobre la noche de los cuchillos largos, sobre represión si a alguien se le ocurría “repartir papeletas”, etc… era mentira “globalmente”, era un “encargo” que trataba de enlodar al gobierno cubano, al estado cubano, a la Revolución…
    Ahora, es “casi” todo lo contrario…. Milagrosamente, leyendo la kakita de “blog” que sigue siendo lo que le hacen desde Madrid a la Yoani, se entera uno de que hay proyectos culturales, comunitarios, ongs como esa en la que participa el chico que ha salido nominado y ahora espera ser votado en las urnas, etc….

    ¡Cómo saben “transformarse” en función de lo que “quiere” Washington, el “team” Sánchez-Escobar¡ Ahora, ¡ de pronto¡ ya han encontrado gente que “no mienten, roban, trapichean” como generaliza la mercenaria cubana en un audio con motivo del inicio de curso escolar de hace unos años…. audio, que dicho sea de paso, ha sido borrado de la red… ¡Curioso¡

    Esto ha motivado el largo comentario del mendas… http://www.14ymedio.com/entrevista/candidato-insolito_0_1742225762.html

  12. en cuba no es legal tener una red que salga de tu casa …. es decir no puedes conectarte con el vecino en red….

    prohíben lo que no pueden controlar. eso es democracia?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s