El general Wesley Clark vuelve a decir la verdad


sionismo
PressTV.ir publica: “The undated photo obtained by Press TV shows Israeli soldiers speaking face-to-face with foreign-backed militants near the Israeli occupied Golan heights in Syria.

 

Por: Miguel Ángel González Claros

Una de las cosas más interesantes sobre el general Clark, es su propensión a dejar escapar frases fascinantes de vez en cuando, no podemos olvidar su famosa entrevista con Amy Goodman, en 2007, donde reveló que uno de los principales generales en el Pentágono, le había mostrado un memorando del entonces secretario de defensa Donald Rumsfeld, explicando que iba a invadir a 7 países en 5 años, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán. Hace unos días Clark nos volvió a dar otro importante titular al decir que el ISIS, fue creado y financiado por nuestros aliados más cercanos.

En este breve artículo intentaremos explicar, como los países amigos de EEUU y el propio Washington, han dado apoyo encubierto a los terroristas islámicos en estas últimas semanas, con el objetivo de socavar a los gobiernos que forman, en palabras de Pepe Escobar, la región del “Syrak”[1].

De cara a la galería, Obama ha “declarado la guerra” al ISIS para combatirlos en Siria e Irak, pero éstos han duplicado la tierra que controlan en Siria desde que la coalición liderada por Estados Unidos, comenzase los ataques aéreos contra el grupo extremista en el verano.

Un nuevo mapa ha sido revelado, el cual fue creado por la Coalición por una Siria Democrática y muestra hasta qué punto el aumento de terreno controlado por el ISIS, que ahora tiene una tercera parte del país bajo su control. En el mapa, el ISIS están mucho más cerca de Damasco que cuando los ataques aéreos estadounidenses empezaron antes de verano[2].

Los terroristas se reunieron con las fuerzas del ejército israelí y recibieron apoyo logístico y de inteligencia de Israel. A pesar de numerosos ataques aéreos del gobierno de Tel Aviv contra instalaciones del gobierno sirio, Hezbolá y el ejército iraní, y la cooperación de seguridad con los rebeldes sirios, Israel sigue manteniendo la ficción de que no ha tomado partido.

El objetivo de Tel Aviv es debilitar el poder central en Siria, por lo que la región del Golán más cercana a la frontera se convertirá en un protectorado, al igual que el sur del Líbano hasta la retirada de Israel en 2000. Tener rebeldes sirios bajo el patrocinio de Israel les permitirá gobernar el Golán sirio, mucho más propicio para mantener el control y la ocupación de Israel en los años venideros en la región.

Nuevas fotos en los Altos del Golán demuestran un mayor apoyo de Tel Aviv a los militantes de Al-Qaeda vinculados, especialmente al Frente Al Nusra, que han causando estragos en Siria. Israel es conocido por haber prestado asistencia médica, inteligencia y apoyo militar a los militantes que luchan para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad en Siria. Varios comandantes militantes heridos en ataques del gobierno contra terroristas han sido hospitalizados en los territorios ocupados con ayuda de Israel. Las imágenes obtenidas muestran a soldados israelíes cara a cara hablando con militantes en Golán[3].

La estrecha cooperación del ejército israelí con los terroristas, permitió el bombardeo de un convoy perteneciente al grupo de resistencia libanesa Hezbolá, el 17 de enero. El ataque provocó la muerte seis miembros de la organización, así como la de un general israelí. Hezbolá anunció más tarde que el ataque fue coordinado entre los militantes de Al-Nusra y Tel Aviv.

De igual modo, en la madrugada del 22 de febrero, Turquía lanzó una operación militar en Siria para rescatar supuestamente a soldados turcos que habían sido rodeados por el Estado Islámico, donde las tropas custodiaban la tumba de Suleyman Shah, el abuelo del fundador del Imperio Otomano, pero el gobierno sirio denunció la operación como un acto de “agresión flagrante”.

La justificación oficial para la invasión es sospechosa, Turquía ha jugado un papel importante en el apoyo y en la ayuda al ISIS, la operación militar turca en Siria está dirigida a crear una “zona de seguridad” en el norte de Siria. Un ministro sirio afirmó que la agresión de Turquía contra el territorio sirio, está dentro del marco de los esfuerzos conjuntos con Israel para crear una zona de amortiguación, especialmente del norte de Alepo, para retrasar las operaciones del ejército sirio y dicha estrategia muestra claramente el apoyo de Turquía hacia los Takfiris.

Una zona de seguridad en el norte de Siria a menudo se promueve por las potencias de la OTAN bajo los auspicios de las preocupaciones humanitarias, lo cual es falso teniendo en cuenta que la catástrofe humanitaria en Siria, es el resultado directo de las potencias de la OTAN y sus aliados, dando financiación y apoyo a una invasión rebelde de Siria para derrocar al régimen de Damasco. Una zona de seguridad en Siria serviría para crear un mini-estado rebelde, donde los combatientes serían entrenados por personal militar extranjero, para lanzar ataques contra las fuerzas del gobierno sirio.

Con el respaldo al ISIS, por parte de los principales aliados árabes y la OTAN, es de suponer que los EE.UU., a través de los ataques aéreos, podrían haber facilitado suministros encubiertos a los terroristas. Esa idea fue argumentada por las fuentes iraquíes de alto rango desde finales de 2014 y principios de 2015.

El Ejército sirio está recuperando gradualmente Alepo. La frontera con el Líbano está bajo control del ejército sirio y Hezbolá. En el este, el Ejército sirio y sus aliados locales controlan la mayor parte de Hasaka y Deir e-Zour, con una campaña final contra Raqqa aún por venir. El intento de la OTAN y el CCG, para derrocar al Gobierno de Siria ha fracasado. Una cooperación más estrecha entre Irán, Irak, Siria y Hezbolá en el Líbano es el principal problema para Israel, los saudíes y Washington, sin embargo, eso es lo que está sucediendo. Los conflictos entre los países musulmanes, no se deben a una división sectaria, sino que se basa en intereses comunes.

Mientras en una gran ofensiva, el ejército iraquí, con la ayuda de las fuerzas chiíes y voluntarios, está intentando recuperar Tikrit, sin la ayuda de Estados Unidos, los cuales no pueden dejar a solas a sus “enemigos” amados. Por lo que Washington respondió… pero contra el ejército iraquí. Los militares estadounidenses han bombardeado una base del ejército en el oeste de Irak, en la provincia de al-Anbar. Dos misiles fueron disparados durante el asalto, causando 45 muertes entre los soldados y oficiales y decenas de heridos. En un solo ataque contra las fuerzas iraquíes, se las arreglan para hacer lo que ellos nunca han sido capaces de hacer con decenas de incursiones contra el Estado Islámico.

En Washington, que ya está buscando maneras de formalizar la intervención de Estados Unidos contra el ejército iraquí, o al menos para intimidar a Bagdad y frenar su entusiasmo frente a los terroristas, utilizan los mismos motivos que previamente se habían esgrimido en ocasiones anteriores: los crímenes de guerra, derechos humanos, etc….

[1] http://www.mondialisation.ca/les-in…

[2] http://endoftheamericandream.com/ar…

[3] http://reseauinternational.net/des-…

Tomado de tercerainformación

26 comentarios

  1. Yo lo que veo es como que el articulo entero de Miguel Ángel González Claros esta como que agarrao por los pelos.
    Primero, ?Donde estan los articulos fuentes donde este general declara lo de ISIS? Si ese es el centro del post escrito por Gonzales lo menos que podia hacer es citar o poner el link directo al articulo o escrito original del tal General. Yo no lo veo por ningun lado.
    Luego, lo de la participacion Israeli, sobre todo la interaccion con los terroristas. Dice que se reunieron con ellos, que les dieron logistica pero no Gonzalez no menciona de donde saco esa informacion. Si fue producto de un trabajo de infiltracion, solo lo menciona y punto y mi pregunta es ?De donde tu sacastes eso Pipo? ?Que cosa seria lo documenta? Enseña una foto pero eso no prueba nada, sobre todo la magnitud de la acusacion. No me parece muy confiable eso si no hay fuentes y trabajos que lo respalden.
    Miren esta frase del señor Gonzalez: “En un solo ataque contra las fuerzas iraquíes, se las arreglan para hacer lo que ellos nunca han sido capaces de hacer con decenas de incursiones contra el Estado Islámico” Aqui no dice que el ataque fue por equivocacion, lo da como que estados Unidos, que equipo y entrena el ejercito iraqui lo esta atacando! Tremendo. Luego, hay que ser muy ciego para no ver los cientos de videos de la qualicion atacando a ISIS y destruyendo sus posiciones. Si Gonzalez no las quiere ver es porque no le da la gana, ahi estan en liveleak.com u otros servicion online.

    En resumen, otro articulo mas con un fervor antinorteamericano clasico que por su poca seriedad y fundamentacion creo que nadie deberia de tomar en serio.

    [PD: Para que nadie se llame a equivocacion yo no estoy criticando al salida de este articulo aqui en el blog, mis opiniones son EXCLUSIVAMENTE SOBRE LO QUE ESTA ESCRITO EN EL y me parece perfecto que los administradores lo traigan al blog. Siempre es bueno discutir de cosas disimiles y variadas]

    • Guiro de acuerdo contigo, todos los articulos deben tener sus fuentes…bueno todos mientras no traten el tema de Cuba, si es de Cuba no hacen falta las fuentes, cualquiera coge un celular y dice que a uno le pasaron por encima con un tanque de guerra y alla va todo el mundo a decir que es cierto, por ejemplo el numero del chapapote que vimos hace unos dias en LJC. Saludos

      • Con o si el tema de Cuba, hablar con base o pruebas de un asunto es lo correcto. Lo del articulo del chapapote no se ajusta a este ejemplo. Aqui Gonzalez da por hecho un grupo de cosas que a el no le constan o al menos no puede probarlas. Ni con citas, ni con investigaciones, solo es su palabra describiendo unos hechos en los cuales EL NO PARTICIPO.
        La gordita del chapapote fue la protagonista. Ella puede dar fe de lo que le hicieron. Ahora habria que hacer otro trabajo de investigacion si se le quiere desmentir. No creo que ambos casos sean silmilares.
        Tatu, a lo mejor estoy equivocado pero esa es mi opinion.

    • Pero bueno,que sigan soñando con el Califato de Bertha y la noche de los cuchillos largos o licencia de 3 dias para matar,suerte que los Cubanos saben que en esta historia les va la vida y lo que te paso a ti sera poquito a lo que le tocara a Tatu,Harold y muchos mas
      saludos

      • Estas palabras de Chachareo me recuerdan tanto estas otras:

        ‘los EE.UU nos van a invadir”, “viene la invasion!”
        ‘Si vienen los ‘gusanos’ van a quitarle las casas al pueblo’

        Ahora se baja el chacha con : si vienen los de Miami van a matar comunistas durante 3 dias

        Infundirle al pueblo panico al cambio. Tipico. Lo triste es que muchos son tan ignorantes que lo creen possible, sobre todo porque la mayor parte del pueblo lleva decadas sin acceso a otra informacion que no sea la propaganda gubernamental.

      • elcua lo de invasion a Cuba no era un cuento de ahí viene el lobo, muchos planes existieron para hacerlo, lee un poco para que veas y lo de los tres dias para matar no lo invento el Chacha, lo dijeron los cavernicolas de Miami, los terroristas que estan agazapados, esperando su oportunidad y boicoteando cualquier acercamiento entre Cuba-USA

      • Es asi mis palabras recuerdan mucho,acaso es un cuento lo de licencia de 3 dias para matar?acaso es un cuento operacion ID donde piden el cholo de cuanto dirigente encuentren?es un cuento el Plan Bush contra Cuba aun en vigor?,seria un iluso el que olvidara esas cosas

  2. ISIS es un product a un sin terminar por Occidente,armado por esas potencias con los Yumas a la cabeza,objetivo? el petroleo de la region.Quien armo a Bin Laden y lo entreno en el terrorismo?,donde vivia la famila de Bin Laden?

    • Chachareo, si estas al tanto de las noticias sabras que Estados Unidos tiene tanto petroleo en sus reservas contables ahora mismo que NO SABE LITERALMENTE que va a hacer con el, no creo que el petroleo sea un problema ni una ambicion geopolitica hoy en dia aqui en america. Lei hace unos dias en MarketWatch que las compañias petroleras estan buscando un acuerdo con el gobierno para vender al menos un cuarto de las mismas a precio de descuento lo que pondria el precio del petroleo aun mas bajo. El fracking ha convertido a Estados Unidos en un pais autosustentable en materia petrolera.
      Leanse este articulo: http://instituteforenergyresearch.org/analysis/u-s-overtakes-saudi-arabia-russia-worlds-biggest-oil-producer/

    • chachareo:

      “DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE INTERESA CONVENCERSE”. Herzen.

      ¿Capitales de cuáles familias intervinieron en el financiamiento del rearme alemán para enfilarle contra “la Rusia Roja”?

      Y así muchos MUY SECRETOS que lo fueron hasta un día, y ni con los millones de páginas DESCLASIFICADAS se quieren reconocer.

      Mucho más si NO LES CONVIENE CONVENCERSE.

      • Alexis simplemente hay que ver la historia,operacion Condor,los escuadrones de la muerte,escuela de las Americas entrenando en la tortura y el asesinato de opositores politicos,solo en el continente.Hoy es el medio Oriente por sus recursos y el cerco a Rusia,se veran horrors
        saludos

      • chachareo:

        Yo lo se por carne propia, desde los 13 años de edad: quien me hizo flecos, en la ciudad de Camagüey fue entrenado por especialistas en torturas del FBI y la CIA, demostrado por documentos y por confesión… Y no habíamos tomado el poder.

        Otras vivencias, posteriores a 1959, me DEMOSTRARON la implicación de la CIA en TODOS los hechos sangrientos que se han hecho contra Cuba y otros países hermanos que ayudamos.

        Una fuente testifical la pueden leer en “La CIA contra Angola” del oficial CIA John Stockwell, que era el jefe en Angola. De sus testimonios tiene buena opinión John Kenneth Galbraith, New York Review of Books.

        Otros testimonios de él es “En busca de Enemigos: Una historia de la CIA.”

      • Alexis,lo mejor de esto es que los que se quieren llamar opositores en Cuba son hoy turistas,viven mejor que el restro y viven de lumpens,que gran diferencia mi amigo?,si los arañan la griteria es ya tu sabes,tu tienes tu historia de hombre no se los otros
        saludos

      • Alexis,no lo puedo creer en la “tacita de oro” de antes de 1959 torturaron a un niño?”,bueno eso fue en el 59 aqui de 13 años un policia te mata de disparos por jugar con una escopetica pastica y los ultras guacarnacos lo justifica de cinicos que son
        Saludos

  3. Aqui algo que esta en los Lnk
    “EE.UU. permitió que el Estado Islámico creciera. En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó”, escribe WikiLeaks en su cuenta de Twitter y filtra respectivos cables diplomáticos
    Seguire

  4. Snowden dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, informa Gulf Daily News.

    Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.
    [img md5=”36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db” name=”” ext=”jpg” id=”6129″ type=”banner” vsize=””]

    Las filtraciones revelaron que Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del Estado Islámico, tuvo entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del Mosad, además de cursos de teología y oratoria.

    • Lo que pasa es que como dices que no vale la logica si el individuo no quiere o algo que no lo deja convencerse,creo que algunos por aqui tienen intranet ya que dicen que no encuentran nada sobre lo que dice el post que lo demuestre y pruebas sobran,pero bueno mi amigo al amo ni con un petallo de rosas.
      Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s