“EEUU es un país adicto a la guerra, y cuando no la hay, la procura”


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este lunes que Estados Unidos necesitan de la guerra porque lo ven como un negocio.

“Pretenden robar territorios, riquezas y toda suerte de recursos, porque son insaciables y están en búsqueda de nuevas oportunidades. Estados Unidos es un país adicto a la guerra, y cuando no la hay, la procura y, en los últimos años, sin ningún tipo de pudor” señaló el diplomático durante una entrevista a Venezolana de Televisón.

Consideró Chaderton que Estados Unidos es el primer violador de Derechos Humanos en el mundo y que el concepto de brutalidad policial nació en ese país; “y, aparte de eso, la violencia que ejerce hacia la propia población, envenenada por la banalidad, el consumismo, la violencia que diariamente bombardean a la gente a través de las pantallas de televisión”.

Afirmó que Estados Unidos tiene una adicción a la guerra “porque es un negocio. Y en un momento de ingenuidad, o tontería, el entonces presidente (George W.) Bush se lo confesó a (el ex mandatario argentino) Nestor Kirchner en una conversación privada” donde el norteamericano “anticipaba, con gran desparpajo, los buenos dividendos que estaba rindiendo la guerra en Irak”.

Chaderton destacó que EEUU “se está afincando para tratar de destruir el ‘mal’ ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 todo tipo de amenazas y de acción”.

Aseveró que “el imperio en todas partes causa problemas, desgracias, muertes y destrucción de países”, y citó como ejemplo al Estado Islámico “que es una criatura de Estados Unidos, como lo es Al Qaeda, que lo crearon para combatir a los soviéticos que habían invadido a Afganistan; y le dieron todo el apoyo financiero, pero sobretodo logístico, para poder derrocar a los rusos”.

“Creen que en todas partes, aplicando el mismo libreto, van a obtener los mismo resultados”, manifestó el embajador venezolano.

El diplomático expresó que, buscando fórmulas diferentes, Estados Unidos recurrió normalización de relaciones con Cuba, decisión que fue aplaudida por el presidente Nicolás Maduro y el gobierno venezolano, “pero inmediatamente se les produjo una necesidad de complacer a algunos congresistas fascistas de origen cubano, y como Venezuela estaba en la mira desde hace 16 años, arreció el ataque contra nuestro país”.

Refirió que la nueva escalada de violencia propiciada contra el país desde Estados Unidos es una guerra psicológica como parte de “la preparación para un mayor intervencionismo, porque tienen muchos recursos para hacernos daño; pero nosotros también tenemos recursos para defendernos”.

“Nosotros no estamos solos en el mundo, tenemos un gran anillo de protección que nos dejó el comandante Hugo Chávez -esa fue una de sus grandes preocupaciones-, y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerzas esta batalla, en esta segunda independencia que estamos librando”, expresó.

“Nosotros tenemos experiencia de derrotar imperios, y eso no cualquier pueblo lo hace. Hay quienes han sucumbido y se han convertido en vasallos. Esto lo que está provocando es la recuperación de nuestros genes históricos. Hemos derrotado imperios y lo seguiremos haciendo”, puntualizó Chaderton.

www.ultimasnoticias.com.ve

Tomado de Contrainjerencia

41 comentarios

  1. Bueno, segun se puede leer en cualquier lado, o si lo prefieren directo en la fuente (http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2015/03/09/executive-order-blocking-property-and-suspending-entry-certain-persons-c ) las medidas impuestas por el presidente Obama son A PERSONAS del gobierno venezolano que segun el criterio del gobierno americano ayudan al incremento de la represion contra la oposicion venezolana y sus lideres. El caso del alcalde Ledezma diparo un grupo de alarmas a nivel continental y yo creo que la repuesta diplomatica norteamericana de bloquear el dinero y los viajes a un grupo de dirigentes venezolanos esta relacionado con esto.
    Lo de la supuesta guerra para robarse territorios y todo lo que se menciona en el post es pura ciencia ficcion izquierdosa.

    • Guiro el problema es que Ledezma es un tipo que responde a los intereses de USA, pero se trata de que dice USA que Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional, dime en que amenaza Venezuela a USA…

      En USA la policia asesina a un negro por semana, tiene carceles secretas, tortura…en fin quien rayos le da la autoridad moral a USA para juzgar a los demas.

      • Tatu;
        El otro dia le pregunto al Ultra de Evelio sobre el Caracazo y dice que no sabia mucho de eso,lo mande a estudiar un poquito para conocer la historia.Bien ahora me sacan a Ledezma,me pregunto si en algun momento fue sancionado por el gobierno Yuma por su participacion y crimenes en el Caracazo?,le pido a mis amigos que lean un poquito,que aprendan y asi entenderan mejor;
        Antonio Ledezma, recientemente detenido por planes conspirativos y golpistas, tiene un prontuario en el que destaca, sobre todo, su implicación en los funestos hechos acaecidos el 27 de febrero de 1989, conocidos también como “El Sacudón”.

        Ledezma, quien para ese entonces era gobernador de Caracas, era el responsable directo de las decisiones que se tomaban a nivel ejecutivo de la extinta Policía Metropolitana (PM). Parece que a algunos venezolanos se les olvida que en esas fechas, el funesto personaje se vanaglorió de haber enviado a las calles contingentes de la PM, y de los viejos Guardia Nacional y Ejército a atentar contra la vida de los venezolanos en justa rebelión.

        Los cuerpos de seguridad, según sus propias declaraciones, estaban en la calles “para repeler cualquier intentona de estos grupúsculos, de estos sectores minoritarios que creen que a fuerza de balazos, que saqueando el comercio, que perturbando la paz, van a quebrantar el hilo constitucional”. Justificando así, el asesinato de los cientos de venezolanos caídos en el Caracazo.

        saludos

      • Chachareo, referente al caracazo se sabe que las protestas eran en un inicio legitimas pero se tornaron un desastre de saqueo a negocios y caos en la vida social. Al final los que tornaron aquello en un infierno hicieron que pagaran justos por pecadores. Mi pregunta es ?Que haria cualquier gobierno si le pasara algo asi? Yo creo que ante la violencia y el destrozo el 99% de los estados hubieran reaccionado casi igual.
        Ledezma es apreciado por la poblacion de la capital, ha salido alcalde imponiendose a los candidataos del oficialismo, eso dice bastante y no ha sido enjuiciado por ningun crimen. Parece que Chachareo quiere ser mas papista que el Papa, mas Venezolano (Chavista claro!!) que los Caraqueños y le tiene elaborados una pila de cargos a Ledezma que ni la justicia venezolana considera ni ha considerado. Lo del “Golpe” en que estaba participando Ledezma se sabe que es puro invento pero “ustedes” siempre tienen la misma historia sobre los que se le oponen, la misma en Cuba, la misma en Venezuela y hasta en la conchinchina.

      • Simpatico que se hable del “Caracazo” para hundir a Ledesma, quien por cierto es un funcionario ELEGIDO por el pueblo. Parece que cuando el pueblo ‘se equivoca’ y elige a la oposicion no es legitimo.

        Hablando del Caracazo de alguna manera me vino a la mente el BOGOTAZO.. adivinen quien participo del mismo!!.. jajaja, hablando de prontuarios!.. funny!

      • Ah y que paso con los destrosos en las ultimas manifestaciones en Venezuela y los cables corta pescuezo,lo recuerdas?

      • E “angelito” Hipocritas!!!!
        28 de noviembre de 1996.- La Policía de Caracas, bajo orden de Ledezma, reprime violentamente a trabajadores informales invidentes, personas de la tercera edad, niños, concejales y diputados. Resultó muerta la trabajadora Leonarda Reyes, fue sepultada a escondidas como NN. El crimen quedó impune.

        Diciembre de 1998.- Represión a trabajadores de la economía informal en el sector La Hoyada del centro de Caracas. Su delito, la venta no permisada de mercancías.

        En el lapso comprendido entre diciembre de 2008 y julio de 2009 Antonio Ledezma despidió injustificadamente a 2.252 trabajadores identificados con los ideales socialistas

        Le dieron visa?? seguro que Coco se la aprobo

      • Guiro:

        ¡Que suerte que naciste en un tiempo que te impidió tener vida activa antes de 1959!… Porque si hubieras tenido edad suficiente, con lo argumentas hubieras sido uno de los que me golpeó salvajemente… y te hubieran fusilado, como le hicieron al que me lo hizo.

        ¡ATIÉNDETE EL SEUDÓNIMO, LO TIENES MAL!

      • Seguimos conociendo quien es Ledezma;
        MASACRE EN EL “RETÉN DE CATIA”
        Ledezma fue acusado de ordenar la “ejecución” masiva de un poco más de 200 reclusos políticos, el 27 de noviembre de 1992, en la ex cárcel caraqueña llamada Reten de Catia. En 2006, Chávez ordenó convertirla en un centro cultural. Para ser justos, de la masacre también también es responsable la Guardia Nacional. Testimonios y documentación acusaron a Antonio Ledezma y al Director del ex Retén de Catia, Eloy Mora, como autores de la Masacre. Nunca fueron procesados.

        El propio Antonio Ledezma “justificó” los hechos, y según recoge una edición del 01 de diciembre de 1992, del diario español El País, el actual alcalde mayor, afirmó entonces:
        “Lo del Retén de Catia tiene vinculación con la insurrección golpista (del 27-N), porque no hay duda de lo que se pretendía era crear un caos en Caracas y que salieran a la calle más de 3 mil reclusos y eso tuvo que controlarse a costa de muchas vidas”.
        Le quitaron algo en la Yuma o le negaron visa en algun momento?

      • Sigo con el “angelito” hipocritas!!!
        PRONTUARIO CRIMINAL ASENTADO EN JUZGADOS CARAQUEÑOS CONTRA Antonio Ledezma:

        A) Muerte de la periodista María Verónica Tessari.

        B) Como Gobernador del Distrito Federal en 1992, fue acusado por la represión masiva de la Policía Metropolitana a su cargo. 37 batidas policiales dejaron 89 estudiantes, periodistas y adultos mayores heridos.

        C) El jueves 19 de marzo de 1992 el estudiantado venezolano organiza acciones de protesta exigiendo la restitución de garantías constitucionales. Estas manifestaciones fueron reprimidas con mucha violencia, dejando 144 heridos, registrados en los hospitales, la prensa y las organizaciones militantes. Mientras eran golpeados los periodistas en la marcha los policías les gritaban: “Informen que nosotros reprimimos”. Así quedó registrado en la prensa.

        D) Los lesionados fueron: Herminia Serrano (PERIODISTA de emisora RQ910): Conmoción cerebral producto de un golpe en el cuello causado con el sable usado por los funcionarios policiales (peinillazos). Oswaldo González Moreno (PERIODISTA de YVKE mundial): Recibió peinillazos y su grabadora fue destrozada por un funcionario de la PM. Francisco Solorzano (PERIODISTA; secretario general del Colegio Nacional de Periodistas): Fue detenido por funcionarios de la PM. Recibió múltiples peinillazos por parte de los agentes. María Verónica Tessari (PERIODISTA: Conmoción cerebral, 15 puntos de sutura debido a que una bomba lacrimógena lanzada por la PM que impactó en su cabeza. Su condición se agravó debido a que el gas lacrimógeno logro penetrar en el interior de la estructura craneal . Tessari murió a los 5 meses en la clínica (1993).

      • Bueno y si el tipo tiene toas esas violaciones sobre su cabeza porque no lo han enjuiciado?
        ?Si el tipo es tan malo porque el pueblo lo eligio y hasta hace unos dias nadie lo habia acusado de nada referente al Caracazo?

        A mi lo que me destornilla de la risa es el conocimiento que quiere denotar Chachareo sobre estos particulares, sobre todo siendo un magnifico capitalista con vivienda en zona cerrada de las Vegas y negocios al mejor estilo Capitalista. Oye tigre!!! esa mezcla esta dificil de reproducir!!! jajajajjajajajajaja!

      • Tatu, aqui la Policia no asesina negros por problemas policitcos y no tiene carceles secretas para sus ciudadanos. ?De donde tu sacas eso?
        Estados Unidos es a mucho pesar de ustedes un superpotencia y eso es lo que hacen las superpotencias, al menos definen de forma clara sus relaciones con los demas y lo mas bonito es que todos oyen cuando esto pasa.

      • Seguro que para ud esta bien asesinado el niño negro de 13 años en un parque con una escopetica plastic,ud lo ve bien asesinado,seguro ud ve muy bien el de 19 años aun calientico y desarmado asesinado,ud seguro ve muy bien al Mejicano que puse el video asesinado con varios disparos.Ninguno estaba armado,pero ud pichon de Ventura todo es justificado y mas si es en la Yuma

      • Chacha en un país donde hay armas. Donde ir a la cárcel como alguien que atacó a un poli es mejor visto Q l simple ladrón en la población carcelaria. Que haría usted si fuera poli y te aparece uno con una pistolita de plástico o un bocata en papel de aluminio??? Esperarías a ver si es de verdad y te pegan un tiro??? No quiero armas en la calle y por eso me encanta Europa y no voy a usa a nada. Pero dejen de justificar lo malo con otras cosas malas. Lo mismo que digo a los de aquí. No puede ser, TU LO HACES Y POR ESO NO ME PUEDES DECIR NADA. Sino, YO NO LO HAGO. NO LO HAGAS TU TAMPOCO. Venezuela es un desastre y adoptan los métodos de la izquierda radical siempre. Acusar de intento de golpe de estado y demás a todo todo el que se le opone. Que busquen la manera de dar comida al pueblo que pa eso están. Y no pa que le aparezcan a los Chaves, maduro y cabello 12000 millones de dólares en bancos suizos. Esos si no pueden decir lo que dijo fidel de que se lo encuemtren. A esos ya se los encontraron y a la par va Venezuela y no tiene ni papel sanitario. Anda ya hombre dejemos de ocultar maltrato cpn un maltrato ajeno.

      • Cubaespaña, Chachareo sabe que es asi como tu dices, el es un tipo inteligente pero lamentablemente pa jugar “cruzao” como lo hace !!!!tiene que decir cada clase e cosas!!!, duro, mi social duro.
        Imaginate a ti de policia y un tipo te apunta con una pistola que tu no sabes de lo que es y tu sabiendo que muchisimos compañeros tuyos le disparan a diario los delincuentes (de cualquier edad) ?Que tu pensarias Chachareo? seguro que pensarias “Nah! deja ver, a lo mejor y no me mata y el chamaco solo esta jugando”, “Nah, si me muero mis dos niñas que la lleve la madre a la escuela”, “Nah! yo tengo otras 6 vidas como el gato, que me joda esta”!
        Miiiiiraaaaaaaa, tu sabes que el muertecito lo va a poner otro, no tu. Esas son las reglas del juego en esta sociedad. Todos queremos llegar a casa en la noche y abrazar a la familia, los policias tambien.

      • cubaespaña:

        Te pega lo que le dije a Guiro:

        ¡Que suerte que naciste en un tiempo que te impidió tener vida activa antes de 1959!… Porque si hubieras tenido edad suficiente, con lo argumentas hubieras sido uno de los que me golpeó salvajemente… y te hubieran fusilado, como le hicieron al que me lo hizo.

      • What????

        Se solto Alexis.. asi que a cubanoespaña lo hubieran fusilado pero peor, sino que hubiese sido de los que te golpeo salvajemente.

        Un tipo llega aqui y dice lo que piensa de Cuba, y lo unico que a usted se le ocurre decir es eso?

        Que pason con aquel alexis filosofico? Por que esa radicalizacion por Dios?

      • Sin animos de offender pero lo tengo que decir,hay que ser cinico para justifcar el asesinato de un niño o personas desarmadas con argumentos que el mismo pueblo norteamericano condena,cuando los leo creo en la noche de los cuchillos largos y licencia de 3 dias para matar,son pichones de batistianos con cartelitos de democratas,llegan de dar salticos en el potestodromo y aman mas al Yuma que a su propia madre.Si hay algo de razon que la policia aqui tiene que lidiar con un pais de enajenados,mayores consumidores de todo tipo de drogas y psicofarmacos,pero eso no es motivo para asesinar por asesinar

      • Alexis yo nunca te hubiera pegado. Pq no apoyo la violencia. Pero lo Q digo es una realidad si o si. Lo más lindo de esto es que me acusas de ser batistiano sin ni siquiera conocerme y nadie hace nada. Si soy yo quien loescribe me banean al momento. Ya lo hicieron una vez pq el sistema dejo que yo estaba en usa. Cosa incierta pero bueno es lo que tiene una ip móvil española y un administrador de Red malo. Un abrazo campeón y despreocupate que yo no saldría fusilado por golpear a nadie

  2. Esa película ya la vi, no me gustó y antes de que acabara me fui.

    Lo único que lamento es que pensé que iba a tener un final feliz y esperé demasiado. Tenía que haber salido mucho antes.

      • Tatu,claro que nada,mira esas ordenes ejecutivas no son nada nuevas,es como dije arriba solo para los que no les gustan,los otros son violadores amigos.Contra Cuba recuerdo una similar firmada cuando el caso Ochoa y aun tenemos a Fidel sembrando moringa

      • Exacto, esas ordenes ejecutivas son parte del protocolo para mas adelante imponer sanciones economicas. Se hizo con Birmania, con Corea del Norte, Cuba etc.

        Lo que se explica es que de alguna forma estos 7 funcionarios sancionados afectaban con sus actividades la salud del sistema financiero de EE.UU y que ademas son considerados violadores de los derechos humanos.
        Antes que me caigan arriba, yo no suscribo nada de lo anterior, simplemente le estoy pasando informacion a Tatu que es quien esta preguntando.

    • Tatu, esto es lo que dicen las autoridades americanas referente a la declaracion de “amenaza a la seguridad de los estados Unidos”. La respuesta se formulo en una conferencia de prensa ayer 9 de Marzo y le hicieron la siguiente pregunta a un oficial del gobierno:

      Q Hi, thanks very much. Can you say how unusual it is for the United States to declare another country like this as a threat to U.S. national security? And further on that, on a separate issue, what do the sanctions mean for the oil industry or the ability to export oil?

      SENIOR ADMINISTRATION OFFICIAL: So I can start off and say in terms of how unusual this is, most of our sanctions programs began with the declaration by the President of a national emergency that results — that’s a threat to the national security, foreign policy, or economy of the United States. And so most of the sanctions programs that we have, from Iran to Syria, Burma, across the board, rely on these same types of national emergency declarations.

  3. Esta muy bien que un Principe Saudi que ordena decapitar en plazas a opositores,ordena apedrear mujeres y cortan el cholo a Homosexuales tenga sus propiedades en New York y no lo toquen con un petalo de rosa,esta muy bien que esos oficiales que participaron en los floss positivos,asesinaron sindicalistas y opositores politicos,tengas sus casas en Miami y no se toquen con petalos de rosa,esta bien que Uribe responsible de todos esos asesinatos,paramilitar y narco sea un angelito mimado,esta bien que toda esa policia que tortura en Mejco y sus funcionarios continuen torturando y pasando la droga a los Yumas que sin ella ya no pueden vivir.En fin estamos llenos de ultras hipocritas

    • Si lo americano dicen que eta bien, eta bien! 😄 No te encabrones con eso Chachareo, asi es el pais donde vives a cuerpo de Rey, todo lo demas en este mundo esta muchisimo peor y con contradicciones mas locas, por eso no nos vamos de aqui ?No?

      • Yo no me encabrono al contrario disfruto que los que nos lean en Cuba sepan los Tontos Ultras hipocritas que tenemos por ahi 😉

      • Lo malo es que el pueblo cubano no puede leerte. Quienes te leen en las altas esferas del aparato son la mata de la hipocrecia, mucho peor que la que puedes ver en la worderland donde vives asi que tu mensaje no esta llegando al destinatario real.

      • Guiro:

        “El destinatario real”, es el cubano “de a pie”, ese que ha estado en las trincheras productivas y de defensa, enfrentando los embates del imperio más grande de la Historia, y que logró que Obama reconociera que habían fracaso en su intento de derrotarnos.

  4. El que no responde a la política de Maduro siempre lo tildan de apoyar a los de afuera.
    Maduro quiere que todos los que no están con sus discursos se vayan del país y si se quedan entonces dice que los meterá a todos presos. En qué quedamos?
    A los locos que ven pajaritos y susurros hay que pararlos de alguna forma.

    • En Cuba, creo que más de uno y una, si te leyera, diría: ¡Quién te ha visto y quién te ve¡
      Asombroso que hayas escrito: “A los locos que ven pajaritos y susurros hay que pararlos de alguna forma.”
      Te faltó decir… ¡como sea¡ y la frase podría venir de Miami, de FAES, de la caverna golpista…

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s