¿Engañó Cuba al director de la Unicef?


Por Jesús López Martínez

En Cuba Anthony Lake, Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Me parece que este hombre debe conocer bastante sobre los niños y su situación en el mundo, por su edad, experiencia y por recorrer y ver el mundo.

¿Será que lo hemos engañado? ¿Cómo este hombre puede hablar así de este país tétrico, desorganizado, sin libertad, con hambre, miseria? ¿Él está hablando del paraíso o del infierno que es Cuba?

Expresó: “la calidad y la filosofía de formación de la Escuela Latinoamericana de Medicina” (ELAM), que ha egresado a más de 24 mil médicos de 83 naciones”.

¿Lo habrán engañado? ¿Le habrán dicho que en Cuba hay 22 facultades de Medicina iguales que esa y la filosofía que allí se aplica es la misma para todos el país y lo que ha hecho que nuestros médicos, además de profesionales muy científicos sean tremendamente humanos?

Pero parece que en otros países le han contado…: “Declaró que en sus misiones en diferentes naciones ha tenido la información de lo que ha representado Cuba con su solidaridad para África y pueblos de América con su Programa Integral de Salud, y ponderó la respuesta ante la epidemia de ébola en África Occidental, donde laboran más de 200 colaboradores

Pero fue a Lawton y dijo: “Estoy ansioso de constatar por qué el Programa cubano “Educa a tu hijo” se ha convertido en un modelo a seguir por varios países de Latinoamérica

Por el beneficio de los niños y de la sociedad en general, es muy importante que en todos los países no solo algunos niños, sino todos, tengan ese tipo de estimulación; y aprendan a jugar entre ellos cómo se ve en lugares como este”, explicó Lake luego de la acogida dada por los pequeños del círculo infantil “Mi alegre pelota”.

Cuba tiene un énfasis en este aspecto y creo que se ha copiado en otros países no solo porque llegue a tantos niños, sino porque también involucra a las familias y a las comunidades en un sentido muy amplio”, refirió el directivo. “Cuando las personas ven una buena idea, la mayoría de las veces, no siempre, la siguen. No tienen que tomar mi palabra, no es que yo diga que esto es algo bueno, es solo escuchar las voces de los niños allá arriba. No solo se están divirtiendo sino que también están desarrollando su cerebro”.

Sobre su visita a Cuba— la primera que realiza— el Director Ejecutivo de la Unicef comentó que “la estoy adorando, y a la vez desarrollando mi cerebro. Estoy feliz. Quien no logre estar así cuando ve a niños tan felices, es porque hay algo mal en él”.

¿Eso se hace solo en Lawton? ¿Es que le prepararon la visita?

Los que lean estas palabras, ¿no se sienten felices como el sr. Lake?

91 comentarios

  1. solo un loco o un odiador muy grande puede dudar de la atencion y el interes que demuestra el gobierno cubano por la salud y la educacion, sobre todo por los niños. Millones de niños se salvarian en el mundo si contaran con una atencion parecida a la de los cubanos.

    • Tatu, es innegable que el estado cubano cuida la infancia. Ser un niño en Cuba es cuando menos un regalo de Dios
      Mira a tu alrededor en el mundo y veras desde niños trabajando a los 6 años llenitos de churre hasta niños soldados que con 10 añitos ya mueren en combate disparando su AK47.
      Lo cortes no quita lo valiente y como mismo nadie puede negar la atencion de la niñez en Cuba tampoco nadie puede negar el calvario generalizado que le toca vivir a ese mismo niño una vez que se hace adulto en el Socialismo Cubano.
      De forma general las Sociedades Socialistas que se han desarrollado desde principios del siglo 20 siempre han cuidado mucho la niñez. Lo hacia desde la antigua URSS, Alemania, Hungria, Rumania hasta hoy en dia que Cuba y Korea del Norte que siguen haciendo lo mismo. Los Koreanos del Norte le pueden enseñar al visitante una detras de la otra 400 escuelas con 80 mil niños que tienen de todo, con una cultura y educacion impresionante y que desde los 5 años hacen deportes y coreografias artisticas increibles sin embargo, el mundo entero sabe que tipo de sociedad es Korea del Norte, el mundo entero ha visto las noticias de los que logran escapar de un pais en el que los seres humanos viven bajo un sistema horriblemente cruel.

      • Guiro el niño nace en Cuba y recibe toda la atencion que reconoces, transita por todo el sistema educativo sin estar expuesto a las drogas o a que un loco entre a su escuela con un arma. Luego a partir y solo a partir de su inteligencia puede acceder a la Universidad sin tener que renunciar a sus sueños por no tener dinero.

        Nace, crece, se casa y tiene hijos en Cuba…chico de verdad que no veo donde esta el calvario ese que describes. Sobre Corea del Norte hablaremos en otro momento, hoy lo hacemos sobre los niños cubanos. Saludos

      • Toda la razón, en Cuba nadie vive ningún calvario ni nada por el estilo, los que se tiran al mar o deciden emigrar es porque son unos ingratos y unos pitiyankis. En Cuba nunca falta el agua, ni se va la corriente, ni hay problemas con el transporte, los salarios son mucho mas que justos y alcanzan para cubrir las necesidades básicas y vacacionar a todo tren, los precios están por el suelo (menos el del ajo, pero se puede comprar sazón completo y otro centenar de especies a precios irrisorios), las viviendas están a 3 por kilo, en fin no nos hace falta mejorar en nada.

      • Es bien sencillo Tatu, dejame solo ponerte un ejemplo. Mi hijo mayor de mi primer matrimonio es profesor universitario como tu en Cuba. Tiene 4 años trabajando a ese nivel. Vive regularmente porque yo le mando dinero cada mes pues con lo que le pagan solo viviria 10 o 12 dias del mes y sin ningun lujo que digamos. Se quiere casar pero no tiene donde vivir decentemente con su futura esposa, ellos son 8 en la casa y en la de ella tampoco hay condiciones como para vivir de matrimonio, claro!, se podria vivir pero como 3 en un zapato y el zapatero 4, al estilo “tiempo de guerra”. Yo le voy a comprar un apartamento, o un cuarto, o una casita o lo que sea. Ya estuve mirando por alla y la que menos me cuesta esta por $4000, un precio que el JAMAS podria pagar, solo Papa viviendo en el Imperialismo y generando el dinero puede hacerlo. La que era mi suegra y que vive con mi ex tiene gota (sin comer carne!!!!! eso nama pasa en Cuba) y problemas del corazon. No hay como llevarla a Santa Clara para que le hagan los analisis que tiene que hacersele, creo que un MRI o algo asi pues los turnos tardan muchisimo, demas esta decirte que la ida y la vuelta la pago yo en un carro particular. En definitiva que vivir la vida normal es como una novela de Kafka llena de cosas locas y ridiculas dignas de un libro de lo que por aqui afuera llaman “sobrevivencia”
        La niñez es bella, lo que viene despues…… agarrate la peluca mi socio
        Es verdad no hay drogas en las escuelas y eso es maravilloso. Ojala que suceda lo que tiene que suceder y es que la sociedad avance y se dejen detras las ataduras ideologicas que han sumido nuestro pais en el atraso.

        Por cierto Tutu ?Vistes la opinion de los cubanos vertida sin tapujos en el Juventud Revelde de ayer sobre el sistema electoral (y politico por ende) cubano? Nadie quiere el sistema de partido unico ni las elecciones “colegiadas” socialistas. Yo sabia que eso la mayoria del pueblo no se lo trago por estos 55 años, fue impuesto y ayer al pueblo le dieron solo un minutico para expresarse y arrollo con sus preguntas. GRATIFICANTE!

      • Guiro:
        Sigues con comején en tu seudónimo.
        El problema de ustedes es que les tocó nacer en un país subdesarrollado y aspiran vivir como los que nacieron en EE.UU. Se desubicaron de META… Por ello no luchan por derribar los obstáculos, optan por OTRA META fuera de su entorno natural.
        No es que seamos malos, o el nombre que quieran ponernos, es que ustedes escogieron ser como la propaganda y la publicidad que les llenó los ojos… No por la que les llena el alma de la maravilla de saberse creadores de una NUEVA VIDA… Por eso el SÍ, pero, ¡NO!… ¡Bueno es la Yuma!
        Así le pasó a mi única hija.
        Y aquí estamos mi mujer y yo, sacando la cara por ella y sus tres hijos.

      • Sr Canovas

        La cruda realidad es que Ud esta sacando la cara por su hija….. en Chile, porque en su pais, (donde creia crear la nueva vida) simplemente no podia sacar la cara por ella…..

      • tibarich:
        En Cuba y otros lares saqué y saco la cara, incluso, por ti… Yo soy TRANSFORMADIR de realidades.
        Eso que RECONOCE Y ALABA la UNICEF y el mundo DIGNO yo aporté a que exusta. No olvides que SOY FUNDADOR de muchas cosas que hasta tú dusfruraste.
        Lo que tengo tanto que dar, que hasta aquí lo he aportado, no solo a mi hija… Por eso aquí también están haciendo un documental sivre mi: SOY DE LIS QUE AMAN Y CONSTRUYEN… Y como muy bien dice en su poema Fayad Jamís : “CON TANTOS PALOS QUE ME DA LA VIDA, Y NO ME CANSO DE DECIR TE QUUERO.”

      • Sr Canovas

        Yo solo sigo su logica de la REALIDAD OBJETIVA…. y esa dice que Ud tuvo que abandonar todo lo que ha hecho o queria hacer, porque desde Cuba no podia sacar la cara por su hija…

        Es una gran contradiccion que las condiciones por las que ud ha luchado toda su vida, esten dadas en Chile(3er mundista no desarrollado) donde puede dar la cara por los suyos…

        Uno de los grandes problemas actuales de Cuba, son los fundadores, que no han dejado la sangre joven crear sus propios caminos… y asi esta Cuba hoy con algunos logros notables… para justificar la apatia de un pais…. que emigra, como UD, porque no hay formas para crear(solo hay para los fundadores)… muy contrario a lo que ud predica, pues los cubanos alla donde anden crean y desarrollan…. no dividen y radicalizan como los historicos…

  2. Para que el mundo sea mundo como dice el dicho tiene que haber de todo, también desagradecidos que solo les interesa tener una carrera o un título universitario para vivir bien, pero no para sacrificarse en bien de los demás. por eso ! que diferencia entre esos médicos que a riesgo de su vida están combatiendo el évola en Africa, y esos pocos que aprovechan un misión médica para desertar. Pero afortunadamente en Cuba son más los profesionales de la salud que obran en bien de sus semejantes y de su pueblo.
    Que es verdad que nuestros médicos, los que están aqui en Cuba , la mayoría de a pié, pasan trabajo, no ganan lo suficiente, tienen carencias como los demás, es verdad, pero no traicionan, no reniegan, son agradecidos, muchos de ellos saben que si no tuvieramos una Revolución Socialista jamás serían médicos, porque la sociedad en que vivirían no se los permitirían.Aún así el país hace todo lo necesario por mejorar sus condiciones de vida, salario y profesionales, es un proceso lento debido a las dificultades económicas que enfrentamos por vivir tan hostigados por un imperio que nos quiere ahogar, y porque también y no lo ocultio debemos encontrar fórmulas más racionales y eficientes para ser cada día más productivos independientemente del bloqueo y otras circunstancias adversas, pero nunca caer otra vez en el capitalismo salvaje en que el hombre es el lobo del hombre.
    Es imposible que el país no puede darle a todos los médicos un carro, una casa, un salario alto por mucho que se lo merezca, sencillamente no vivimos en un país desarrollado, pero
    Llegará el día en que tengamos un horizonte más despejado, y en que nuestros profesionales, muy especialmente los médicos puedan contar con el estímulo necesario que les permita ejercer su actividad con más consagración-.Quizá en el futuro no vivamos en ese socialismo que una vez idilicamente soñamos, pero si en un régimen social más justo, equitativo, donde todos tengan las mismas oportunidades y donde sea estimulado sobre todo el que más aporte a la sociedad en que vive, y eso no lo garantiza tampoco el capitalismo por muy lindo que quieran pintarlo.
    .

    • Jose Miguel veo que piesas que los ciudadanos tienen que “agradecerle” al gobierno cubano por lo que se ha logrado en estos 55 años en el pais y los que no lo hagan segun tu criterio solo persiguen “vivir bien” y son unos malagradecidos. En tu sistema de evaluacion de las personas “el sacrificio” consiste en mantenerse pasando trabajo para honrar lo que nos ha dado el estado cubano, aguantar, pasar carencias pues al final ha costado mucho lo que hemos logrado y algun dia tendremos mas.
      Mira Jose Miguel, respeto lo que dices y si esa es tu idea pues que la disfrutes. Ve y dile eso a Iam Padron, un chamaco que lo tienia todo en Cuba, desde una familia con historia reconocida hasta el exito internacional como realizador cinematografico. Ian lo dejo bien claro: !YA NO PUEDO MAS! Dice Ian que es imposible avanzar en las cosas fundamentales de la vida dentro de nuestra sociedad.
      En mi caso muy particular tengo un compromiso muy grande con mi familia y lo que nunca me podre permitir es hacerlos pasar trabajos y vivir una miseria de vida solo por honrar con consignas y marchas la educacion, la salud y las atrocidades economicas que disfrutamos por la isla. Entonces yo tuve que llenarme de valor Y NO FALLARLE A MIS HIJOS! Aqui estoy yo, con una pila de gente a retortero pero contento de NO ser uno mas de “la masa” que no puede resolver ni un par de zapatos por no tener los recursos. Aqui estoy yo proveyendo a mucha de mi gente eb Cuba y orgulloso de hacerlo.
      Hablas mucho, mas que nada de los medicos y sus misiones. Bueno ademas de su dedicacion (que nadie duda de ella) los profesionales cubanos salen al exteior como un modo de poder salirse de la miseria. Piensa por un momento: ?Cuantas forma hay en Cuba de juntar 2 mil, 4 mil u 8 mil dolares de forma honrada? Dos nada mas, o te los manda tu familia del exterior o lo ganas trabajando en una mision. PUNTO! ?Quieres saber un poco mas sobre el particular? Te insto a que te leas este articulo. Por favor leetelo y amplia tu vision del asunto:
      http://www.chiringadecuba.com/2015/02/06/las-patrias-intimas-del-internacionalismo/

      Ciando el pais deje de “darles” a los profesionales lo que los profesionales se tienen que ganar con su trabajo la cosa va a cambiar. A mi nadie me da nada, yo responsablemente lo proveo con mi trabajo. La mentalidad de Papa estado todopoderoso y proveedor de las cosas de los pobladores es una vision destructora del poder de la sociedad y su potencial de transformacion y avance. Eso va a cambiar, lo se, lo acabo de leer ayer en el Juventud Revelde

  3. ¿Esos niños que vio el director ejecutivo de la Unicef viven bien y las familias viven tan mal como dicen Uds.? ¿Constituyen un oasis dentro de un desierto de miseria? ¿Los más de
    300 000 cubanos que fueron a Africa en las décadas del 70 y 80 fueron para recibir dinero? ¿Quieren decir que si ahora se repitiera esa situación, nadie iría a ayudar a otros países? Los médicos que están en Brasil reiciben más que los que van a los lugares donde hay situaciones de desastres, ¿por qué la gente va a enfrentarse a situaciones tan desastrosas y no dice: para Brasil sí, pero a esos paíises no?
    ¿Y los que vivimos en Cuba y no tenmos familiares en el extranjero? ¿Cómo vivimos?
    ¿Cuánto vale para una familia tener su hijo feliz, con educación, con salud, sin miedo a las drogas? ¿Con cuántos dólares se paga eso?
    El gobierno de EU no tiene mentalidad de Papa estado todopoderoso, pero con la riqueza que tiene, 40 millones de personas no tiene acceso a los servicios de salud. ¿No es mejor el estado Papa todopoderoso que el estado ¿miseriento? que tiene al Presdiente Obama hace casi ocho años ofreciendo una reforma al sistema de salud que no llega?
    ¿Este Estado tan malo tendría a los inmigrantes como EU, que los utiliza y los persigue cuando no les conviene?
    Casi todos tenemos una famila a retortero, pero desde mi punto de vista lo más importante no es que ese retortero sea en lo económico, porque es la misma mentalidad de padre todopoderos que le critican al Estado cubano; lo importante es tenerla a retortero para que puedan tener un ejemplo que seguir en valores, en sacrificio, en patriotismo, en honestidad. Que sean como los Cinco Héroes que pudieron pensar que lo importante para su familia era que le mandaran dinero, partirse, y no pasarse más de 15 años en prisión.Enseñarles que este país es lo que es, no porque hubo Zanjoneros, sino porque un Baraguá, casi sin municiones, ni armas; sin ropas, ni comida, pero hombres con dignidad que solo le ofrecían a su familia las posibilidades de luchar por su Patria. Este es el pueblo de Carlos Manuel de Céspedes que no se dejó chantajear por los espñoles con el asesinato de su hijo; el pueblo de Mariana Grajales que no les dijo a sus hijos vivan cómodos y olvídense de los demás; al contratrio, los conminó a levantarse y luchar por su Patria.
    Como en todas épocas ahora también hay reformistas y anexionistas, pero como en toda nuestra historia, los que creemos en la indepencia, en el honor y en la soberanía seguiremos venciendo.

    • Jesus, si tu piensas asi que te aproveche, disfruta tu vida de sacrificio y lucha por la ideologia que tu defiendes! Hay millones de Cubanos que no piesan como tu, yo dentro de ellos. La gente que fue a Angola a pelear y dar su vida (los cuales tienen todo mi respeto) lo hicieron en condiciones nacionales e internacionales muy diferentes. No dudo que habran miles que lo harian de nuevo, yo nunca he dicho que no hayan muchos seguidores de las orientaciones del gobierno en nuestro pais. Tambien se que de forma voluntaria MEDIA CUBA NO IRIA!! JAMAS IRIA!! alla ustedes los oficialistas con sus locuras y sus guerras peregnes. Hay muchos cubanos que lo que quieren es vivir en paz y disfrutar a plenitud de la vida en libertad y lo van a conseguir.

      Ahora, tu dices: ¿Y los que vivimos en Cuba y no tenemos familiares en el extranjero? ¿Cómo vivimos? ESO MISMO TE PREGUNTO YO!! ?Como tu vives? porque el 80% de la gente de mi cuadra en Cuba se esta comiendo un cable y yo los veo 2 veses al año. ?Como tu vives Jesus? Yo voy a Santiago a ver a mi hermano y veo miles de gentes en arapos por alla, viviendo en barrios que les llaman “DE CARTON” entonces ?Como tu te las arreglas para vivir?

      Lo otro es que deberias informarte un poco mas pues ya el seguro de salud universal esta trabajando en los Estados Unidos, desde Abril del 2014 es un hecho. Ya todos estan cubiertos e incluso hay planes para personas muy humildes hasta las familias con mas dinero. Si ganas menos de 80 mil al año en tu nucleo familair estas cubierto. Ya este año estan registrados oficialmente 9 millones de personas. Todo esto es publico y de facil acceso.

      Mis hijos aqui en California tienen mucho mas ejemplo a seguir aqui conmigo que lo que tendrian alla en Cuba. Conmigo y mi esposa tienen todo el ejemplo de superacion, honestidad y trabajo duro que yo le he podido inculcar y no tiene nada que ver con drogas. Ellos no tienen que seguir el ejemplo de solo 5 heroes, ellos siguen el ejemplo de 465 heroes, los cuales empezaron desde hace mas de 200 años a rondar nuestras vidas. Tu con tus heroes, yo con los mios.
      Al final vas a tener que aceptar lo que decida el pueblo y tus ideas de inmolacion te las vas a tener que guardar en una gaveta. Leete las preguntas que permitio fueran formuladas por los ciudadanos ayer el diario cubano Juventud Revelde. Mira lo que la gentte quiere, en solo unas horas hicieron añicos la idea del Partido Unico y la eleccion de los altos cargos del pais de forma indirecta por un grupo de seguidores. El pueblo esta despertando y nadie lo puede parar.

      • Eso no se lo cree ni malanga.A ver explica que cubre ese seguro y a cuantos hoy se lo quitaron.Espero tranquilito,tranquilito para despues explicar.Como les gusta engañar

      • No esta mintiendo. Es la pura verdad mi familia es un ejemplo. Por tener bajos recursos aplicamos para el Obama Care. Al final pagamos en total 59usd mensuales, que es nada y nos garantiza un seguro de salud. Siempre hay que pagar algunas cosas pero es bien poco y nada de que preocuparse.

  4. Yo concuerdo con Guiro en la esencia de su respuesta al post.

    Es innegable que el acceso a la educacion universal es bueno para los ninnos, es innegable que los ninnos, en terminos generales, no estan expuestos al contacto con la droga. Es innegable tambien que tienen garantizada su atencion medica.

    Todo eso esta muy bien, pero no basta.. ni de lejos basta.
    En Cuba lo dificil no es ser niño, sino ser padre.
    No es por gusto, aunque se que influyen otros factores, que Cuba esta entre los 11 paises con menor tasa de natalidad.

    • Bueno veo a esa islita con los niveles de natalidad de Suiza,Belgica,Canada,Finlandia,Dinamarca,Monaco y Japon….Esos que jodidos estan y subdesarrollados.Seguro estarias contento con el nivel de Niger,Uganda,Mali o los de mas natalidad en el continente que son Haiti,Honduras y Bolivia.

      • En efecto por eso dije que habia otros factores.. montones son los matrimonios en Cuba que deciden tener un soo hijo, a veces hasta ninguno por la pesia situacion economica.

        En los paises subdesarrolladocomo uganda y eso, el factor educativo es fundamental.

      • Los de Africa y nuestro continente quieren tener muchos aun con pesima situacion economica,los Europeos desarrollados no quieren tener autistas, sera esa la causa.

      • Parace que hay una emigracion masiva a Cuba para tener hijos, y parece que todos los ninnos de US y Europa son autistas.

      • Blen Blen el problema es que no solo en EEUU y Europa viven niños, al parecer para ti no significan algo los millones que viven y mueren de enfermedades prevenibles y curables en el tercer mundo.

  5. Yo no le pregunte a nadie, absolutamente a nadie, cuando decidi tener hijos. O sea que los unicos responsables por mis hijas somos mi esposa y yo.. sus padres.

    Yo entonces trabajo para darle a ellas todo, y ese todo incluye educacion, atencion medica. Si bien la atencion medica en CR es masiva, igual .. que igual, mejor que en Cuba… y el acceso a la educacion tambien es masivo, y la calidad de esta es buena, yo puedo aqui optar por darles educacion todavia mejor, a mi gusto, de acuerdo a mis creencias y valores, lo que tengo que hacer es trabajar y ser responsable.

    De mi crianza saldra entonces que mis hijas se mantengan al margen de los malos habitos, que van desde las drogas hasta dar meetines de repudio.. o eso no es malo? Y decidiremos mi esposa y yo, en pleno ejercicio de nuestra patria potestad y con mucho trabajo, como las encaminamos para que en el futuro sean personas de bien.

    El estado no es el padre ni la madre de mis hijas, soy yo.

    Todo aquel que no tenga condiciones para criar a un hijo, pues que no decida tenerlo, y si lo decide que se ponga la pilas porque la criatura inocente a la que se le dio vida es responsabilidad unica de los padres.

    Parece que en Cuba aun con masividad en algunos rubros sociales, la gente no se anima mucho a la tenedera de muchachos, repito, es el 11 pais, de abajo para arriba, de 199 en tasa de natalidad.

    Y no hablo de mortalidad infantil, sino de no creacion de hijos.. que no es lo mismo.

  6. Queridos jóvenes:
    Los argumentos remarcan los dos bandos bien definidos:
    “LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN”: Agradecidos del aporte de muchos que posibilitó ser lo que son; deseosos de seguur esa huella para alcanzar la META de un país cada día mejor.
    “LOS QUE ODIAN Y DESHACEN”: Que quieren todos los logros de país desarrollado habiéndo nacido en un país subdesarrollado. Por ello su META no encaja con la de los primeros… Solo les unteresa su ombligo, lo de los demás es un problema de ellos… ¡EGOISMO!… Y como EGOISTAS quieren que los demás piensen y actúen egoistamente… No le cabe en la cabeza que hayan de verdad gente capaces de dar la vida por los demás… Para ellos Cristo es mentira.

    • Denunciar de egoístas a aquellos que se oponen al Socialismo asumiendo que lo hacen porque no aman ni construyen, es una simplificación tan falsa como arrogante. Querer justicia y ser solidario no es exclusivo de los socialistas. El crimen del Socialismo real y existente es que algunos (mayoría o no) le imponen a otros la forma de ejercitar cierta solidaridad robándo libertades elementales a sus individuos. La solidaridad por decreto no engrandece el alma.

  7. Lic Alexis cierto que el Marxismo solo lo que busca es esas personas que odian y deshacen usted cree que en otros paises no existen, esos que aman y construyen? usted no cree que hay personas que ayudan a los mas necesitados? o solo lo tenemos en Cuba? la cuestion Lic es que, en otros lugares el gobierno no puede disponer de las gentes como si fueran medios basicos muchos que aqui conozco han brindado ayuda en zonas de desastres, guerras y jamas han recibido nada del gobierno lo hacen por sus conciencias y crean organizaciones para esas situaciones.

    • cubano47:

      Cortando y pegando lo que expresas te respondo: “por sus conciencias y crean organizaciones para esas situaciones”, en Cuba son los CDR, la FMC, la OPJM, la FEMM, la ANAP, etc. que son las Organizaciones de Masa y Sociales, parte del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista. De ellas eligen a sus dirigentes para que defiendan sus intereses como capas y clases sociales. A los más destacados de ellos, los proponen para ser militantes del Partido y la UJC, y dentro del Partido y la UJC, defienden los puntos de vista de sus capas o clases sociales. De sus Organizaciones de Masas y Sociales eligen sus candidatos para Delegados de Circunscripciones, Consejos Populares, Asambleas Municipales y Provinciales, y sus Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
      Es decir, sus prerrogativas y atribuciones son superiores que las de los demás países.
      Me preguntas: ¿usted cree que en otros paises no existen, esos que aman y construyen? Te respondo que sí los hay, son LOS INCONFORMES, los que si ven que los dirigentes que eligieron y los traicionan no cumplen sus campañas demagógicas, se lanzan a las calles a arriesgar el pellejo por el bien de los demás, incluso por ti, que no los sigues.
      Esos son los que me han ayudado a enfrentar las maquinaciones y malignidades del exyerno.

  8. Si..si…Lic Alexis y ? todas esas organizaciones son politicas todas son subordinadas al PCC otra cosa, en mis tiempos si no eras del PCC olvidate de ser dirigente en alguna de esas organizaciones, ningun diputado ya sea de barrio o municipio tiene potestad ni para arreglar un bache o un salidero y en cuanto a elecciones mire por donde vienen los tiros ya nadie quiere partido unico segun JR

    • cubano47:

      Estoy seguro que Juventud Rebelde no hizo las investigaciones de OPINIÓN que hicimos nosotros, los de “Calle 8”, Divulgación Nacional de los Pioneros, que lo hicimos con los estudiantes de último año de las facultades de Psicología y Sociología de la Universidad de La Habana, ¡literalmente!, desde la Punta de Maisí al cabo de san Antonio, para conocer el gusto de los niños cubanos, y para perfeccionar los Planes de Actividades de los Pioneros, de lo cual surgió la división en Pioneros Moncadistas, los de Primaria y los de Secundaria.

      Que “cuatro gatos” digan algo no es INVESTIGACIÓN.

      Investigar es mucho más allá, requiere subdividir el Universo a investigar por todos los factores que lo componen, y eso fue lo que hicimos en aquella oportunidad.

      Y quien investigue, partir de premisas científicamente establecidas, para lograr conclusiones de verdad CIENTÍFICAS.

      Tu respuesta me demostró que no entendiste lo que te expliqué… Porque crees que la única forma de democracia es el pluripartidismo… El Capitalismo ha demostrado que no lo es.

      • Entonces lic si los cuatro gatos del gobierno dicen algo eso es lo que vale? usted se pavonea de sus titulos y lo felicito pero en la realidad en la concreta usted se quedo en pre-escolar y con arrastres de plastilina….

  9. Entonces Lic usted fue uno de los fundadores del adoctrinamiento infantil en Cuba y lo ve bien? usted mejor que yo sabe(ya que todo lo suyo es cientifico) que al niño es facil de manipular o me equivoco? por ejemplo los testigos de jehova (tambien extremistas) se negaban a que sus hijos fueran pioneros y esos hijos (algunos compañeritos mios) no entendian por que los padres no le permitian estar con nosotros pues ellos tambien querian participar y conoci casos que se escaparon de las casas, renegaron de sus familias y pasaron una infancia traumatizada quizas, usted tenga razon en que yo “no entiendo lo que usted escribe….” lo unico que tengo como referencia son mis años precisamente como niño-adolescente y adulto en Cuba en la concreta nada de cientifico ni 8 cuartos.

  10. Lic para mi el Marxismo es igual que el judaismo, el cristianismo, el islam o cualquiera de esas religiones con fanaticoses, un intento de introducir una nueva religion lo unico que falto fue que nos pusieran como a los judios que parecen tener un muelle en la cintura dando cabezazos memorizando la Tora o a los musulmanes el Coran bueno nos toco algo “Pioneros por el comunismo seremos como el che”

    • cubano47:

      Tus argumentaciones DEMUESTRAN total desconocimiento de lo que tratas.

      Las concepciones RELIGIOSAS no son igual a concepciones FILOSÓFICAS, sus fuentes son diferentes.

      Las religiones se fundamentan en la fe acrítica que se convierten en DOGMAS, por lo tanto inamovibles.

      Las corrientes filosóficas se fundamentan en la apropiación cognitiva de la realidad, partiendo de dos enfoques contrarios: o idealista, o materialista, por tanto son posiciones críticas que procuran la demostración, por ello, han avanzado a medida que el límite histórico- social del conocimiento se ha ido ampliando, por los adelantos de las ciencias y de las técnicas.

      En el caso del Marxismo-Leninismo es diferente a ambas percepciones. Este surge por la integración de los aportes mejores de las concepciones filosóficas anteriores, de las idealistas y de las materialistas; a lo que se le integran los aportes de los resultados prácticos y de las investigaciones de las Ciencias Sociales y las ideas Sociales progresistas anteriores; y de las Ciencias Económicas en su desarrollo histórico.

      Por ello, el Marxismo-Leninismo tiene 3 Fuentes y está, por ello, integrado por 3 partes:
      -El Materialismo Dialéctico (integración del materialismo Antropológico de Fehüerbach y la Dialéctica Idealista de Heguel) cuyas concepciones aplicadas al estudio de los hechos históricos originó el Materialismo Histórico… Porque no es solo contemplativa de la realidad, (como eran las anteriores), sino, transformadora de las realidades negativas.
      -El Comunismo Científico (tomando de las mejores ideas del Socialismo Francés y la práctica de la lucha revolucionaria anteriores), la parte que estudia LA PRÁCTICA de la lucha por la toma del poder de la clase obrera; el paso de la FES Capitalista a la FES Comunista; y la edificación de las 3 etapas de la FES Comunista (Período de Tránsito; Socialismo; Comunismo).
      -La Economía Política (que toma de lo aportado por las concepciones económicas inglesas de David Hume, que habla de la cantidad de dinero en circulación y es precursor del monetarismo; y de Ricardo Catillon que estudia la riqueza y se refiere a dos valores, el valor normal o intrínseco, basado en la tierra, o el valor de mercado o extrínseco, basado en el dinero), como el motor impulsor de todo en la sociedad.

      Las Leyes Más Generales del marxismo-Leninismo han sido corroboradas por los descubrimientos hechos por las Ciencias Particulares y las nuevas tecnologías que se utilizan en los estudios de la Naturaleza, la Sociedad y el Pensamiento.

      Por ello, te digo que DESCONOCES de lo que estás debatiendo.

      Ahora sobre mi: aparte de los ESTUDIOS que me vi obligado a profundizar por necesidades de mi actividad PRÁCTICA, lo que más he sido es PRÁCTICO, pero, convencido de que, por encima de cualquier INTERPRETACIÓN, está la REALIDAD OBJETIVA, esa que cuando la desconoces o la violas te aplasta irremisiblemente… Lo demostró la INVOLUCIÓN del mal llamado “socialismo real”… Y la necesidad de NUESTRAS “rectificaciones”.

  11. Cuba, sigue avanzando hacia el Capitalismo…

    1.- “El megapuerto cubano del Mariel, inaugurado hace un año por el mandatario Raúl Castro y la presidenta Dilma Rousseff, aprobó sus dos primeros proyectos de inversión extranjera y estudia “cientos” de solicitudes, según informaron altos directivos de esa entidad.”

    “Ya están aprobados dos negocios, de los cientos de intereses presentados por empresarios foráneos desde noviembre de 2013”, dijo Yanet Vázquez, directora adjunta de la oficina regulatoria del puerto, citada por la revista Cubacontemporánea.”

    2.- “El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, consideró el viernes “vital” los contactos de la Unión Europea (UE) con Estados Unidos para que tengan éxito las negociaciones iniciadas por ese país con Cuba para restablecer sus relaciones y por la UE para su primer acuerdo bilateral.”

    “Hay dos procesos que avanzan en paralelo: el proceso entre Cuba y los Estados Unidos y el proceso entre Cuba y la Unión Europea” (UE), declaró García-Margallo en una reunión de ministros comunitarios de Exteriores en la capital letona.

    “Aunque “los dos procesos son procesos que no convergen”, el ministro español consideró que “la comunicación entre la UE y Estados Unidos es vital para asegurar que los dos procesos lleguen a un buen fin, que es restablecer la estabilidad política en Cuba”.”

    “Precisó que se refería a “estabilidad política en los términos en que se contempla en los acuerdos de asociación y de cooperación y diálogo de la UE, que contienen una cláusula democrática” en alusión al “respeto a los derechos humanos y el derecho de los representados a elegir a sus representantes”.”

    3.- “Estados Unidos y la Unión Europea parecen rivales en sus procesos de acercamiento a Cuba, pero sus esfuerzos conjuntos podrían servir para que el régimen comunista de la isla haga concesiones en derechos humanos.”

    “Desde hace 11 meses representantes de la UE y Cuba, cuyas relaciones están oficialmente congeladas desde 2003, negocian con miras a un “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación”. Para la UE la idea es normalizar los lazos con la isla con el fin de alentar a La Habana a emprender reformas en el campo de los derechos humanos.”

    “Hace dos meses y medio, Washington hizo lo mismo que los 28, al anunciar un acercamiento histórico con Cuba después de más de medio siglo de antagonismo y desconfianza.”

    “Al reconocer el fracaso de una política que “no ha funcionado” desde hace tiempo, el presidente estadounidense Barack Obama buscó un nuevo método para intentar impulsar los derechos civiles y políticos en la isla.”

    Continuara…

    • El avance del Capitalismo Cubano, trae contradicciones no solo en la isla, tambien en las comunidades radicadas en el exterior…

      4.- “Los empresarios de Tampa quieren un consulado de Cuba en esa ciudad del estado de Florida una vez que se restablezcan [totalmente] relaciones con Estados Unidos, para impulsar los intercambios comerciales, indicó el viernes el presidente de la Cámara de Comercio local, Bob Rohrlack.”

      “Nuestra comunidad empresarial aprobó por unanimidad que se fomente la reapertura del consulado una vez que las relaciones lleguen a un punto en que sea apropiado”, dijo Rohrlack a la AFP, en referencia a una moción adoptada esta semana por la Cámara de Comercio de Tampa.”

      “El cubanoestadounidense Tomás Regalado, alcalde de Miami, donde reside cerca de la mitad de los dos millones de cubanos en Estados Unidos y donde el tema de las relaciones con Cuba sigue levantando polémica, ha dicho que se opone a que se instale ahí un consulado cubano.”

      Pero en Francia, no se pierde tiempo…

      5.- “El secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Matthias Fekl, dijo este viernes que la próxima visita a Cuba del presidente François Hollande se inscribe dentro de la “larga relación” entre los dos países y que Francia quiere “estar al lado de la isla en este momento de apertura y modernización”.”

      “Cuba está en un momento significativo de su historia, que ha empezado a tomar decisiones muy importantes alrededor de lo que ha llamado actualización de su modelo económico y Francia desea acompañar a Cuba en ese camino”, afirmó este viernes Fekl en una rueda de prensa en La Habana.”

      “Preguntado por los detalles de la visita de Hollande a Cuba, el próximo 11 de mayo, y que será la primera de un mandatario francés a la isla, señaló que se conocerán más adelante, pero que “muchas cosas van a estar en juego para los dos países”.”

      Y ya se puede hablar directo a Cuba de los EEUU…

      6.- “La primera compañía norteamericana en llegar a un acuerdo de larga distancia con Cuba desde que el gobierno de Obama anunciara una apertura de telecomunicaciones en la isla ultima los detalles para hacer llamadas directas a Cuba.”

      “Ahora podemos hacer llamadas directamente a Cuba”, dijo Bill Ulrey, vicepresidente de Relaciones de Inversionistas de IDT Corp., con sede en Newark, New Jersey. Con anterioridad, las operadoras norteamericanas no podían hacer llamadas directas a Cuba y tenían que utilizar una empresa operadora extranjera para llevar a cabo la conexión final.”

      “En febrero IDT llegó a un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la empresa de telecomunicaciones de la isla, para intercambiar tráfico internacional de larga distancia, y la Comisión de Comunicaciones Federales (FCC) le dio a IDT la luz verde para el arreglo a principios de esta semana.”

      “IDT comenzó a hacer negocios con ETECSA el miércoles.”

      Continuara…

      • Y para terminar las noticias destacadas de la semana, termino con una noticia interesante…

        7.- “La sexóloga y diputada Mariela Castro Espín, hija del gobernante Raúl Castro, será la oradora principal en un simposio académico sobre el futuro del movimiento mundial por los derechos de la comunidad homosexual, organizado por la Escuela de Leyes de la Universidad de Rutgers.”

        “La intervención de Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), está programado para el 10 de abril, a las 3 p.m., a manera de conclusión del foro, que reunirá a académicos, abogados y activistas dedicados a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.”

        Las visitas protegidas de Mariela, le cuestan un “ojo de la cara” al contribuyente norteamericano…

        “Castro Espín, de 52 años, no visita Estados Unidos desde abril del 2013, cuando asistió invitada a un programa de Naciones Unidas. Inicialmente el Departamento de Estado limitó sus movimientos a un radio de 25 millas a la redonda de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero luego de gestiones del grupo Equality Forum para que asistiera a un evento académico y una cena de premiación en Filadelfia, las autoridades estadounidenses le extendieron la aprobación para que pudiera trasladarse hasta allí.”

        “Acompañada de su esposo, el ciudadano italiano Paolo Titolo, la permanecia de Castro Espín en territorio estadounidense se extendió entre el 23 de abril y el 6 de mayo. y como había sucedido en una visita anterior, agentes del Buró de Seguridad Diplomática (BDS) le brindaron protección durante su estancia en el país.”

        “El BDS es el brazo de seguridad y vigilancia del Departamento de Estado y sus agentes especiales protegen dignatarios y funcionarios extranjeros de alto rango que visiten al país. El Departamento de Estado también ofreció protección a Castro Espín durante la visita de 12 días que realizó en el 2012 a las ciudades de San Francisco y Nueva York. En esa ocasión, la directora del CENESEX intervino en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco, y ofreció una charla en la Biblioteca Pública en Manhattan, en Nueva York.”

        “En esa ocasión, fuentes especializadas en temas de seguridad diplomática estimaron que el costo de la protección de Castro osciló entre los $30,000 y $50,000 dólares.”

        Me llama la atencion que Mariela, dijo en Caracas, la semana pasada, entre otras cosas…“Todos los corderitos que se salen del rebaño tienen que someterse al castigo (del imperio)” refiriendose a los EEUU…ahora que pasa? masoquismo?? el castigo es dulce?? o los corderitos regresan al rebaño??? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony:

        Sigues teniendo problemas “interpretativos” de los hechos… NO OLVIDES QUE LENIN DIJO QUE EL PERÍODO DE TRÁNSITO ENTRE LA FES CAPITALISTA Y LA FES COMUNISTA TIENE QUE SER EN FORMA DE CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, PERO, DE UN ESTADO PROLETARIO, ESTRUCTURADO DE ABAJO HACIA ARRIBA.

        No es la INVOLUCIÓN que hizo la Europa del Este, y que tú crees que es lo que se está produciendo en Cuba… ¡CREES!, pero, no es.

  12. No solo de la educación vive el hombre. Llevamos mas de 55 años con lo mismo, debemos desarrollar otras cosas para que los niños sigan viviendo felices no solo en la escuela.

    • william Portal:

      De la EDUCACIÓN ha crecido el DEPORTE, la SALUD, y la CULTURA: “mente sana en cuerpo sano”… Con ellos, la capacidad de RESISTENCIA… Ahora que ya reconocieron que su política ha sido fallida, hay que desmantelar el BLOQUEO que nos dificulta extraordinariamente el desarrollo económico, que nos permitiría mejorar las condiciones materiales de los hogares de los cubanos, “LOS DE A PIE” y los de los DESTACADOS.

      Ahora a cumplir la LEY DE DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, ¡A RAJA TABLAS!, y que a los ineficientes les hagan pagar sus ineficiencias, como les pasa en el capitalismo… ¿Por qué eres más eficiente donde radicas ahora?… ¡Porque si no lo eres te parten las patas y se mueren de hambre tú y tus descendientes!

      Y así debe ser, como lo ordenó la Santa Biblia en 2 Tesalonicenses 3:6.10 y lo ratificó Lenin, “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”

  13. La precipitacion de la sociedad cubana hacia lo que siempre debio ser, un pais sin un Dios-Estado Todopoderoso que lo controla todo y lo dirige todo, se va a dando diariamente. He seguido lo que esta pasando ultimamente en los medios tanto oficialistas como alternativos en Cuba y las cosas van a millon. La ya historica (al menos para mi) participacion del pueblo en el pequeñito micro experimento del Juventud Rebelde de hace pocas horas atras y la participacion de la juventud mediante los nuevos medios digitales y de informacion como los blogs le estan poniendo la cereza al pastel. Hoy Carlos Alberto Perez saca un en su blog “La Chiringa de Cuba” un escrito de Negra Cubana sobre el ocaso del periodismo oficialista cubano, ese creado por el partido y que es el unico autorizado a circular masivamente en la isla. Este es el link:
    http://www.chiringadecuba.com/2015/03/06/cuba-el-periodismo-tradicional-se-tambalea/

    Leanselo, es algo interesante como Negra Cubana menciona la todavia existente participacion de los “tiradores de huevos virtuales” en nuestra sociedad (quien no conoce a esos muchachones!) y de las batallas internas del oficialismo por seguir aferrado al poder. Vaya!, que lo que metio fue pa Coquito con Mortadella la dama! 🙂

    • @ Guiro…Muy bueno el post de Negra Cubana, al paso que va esto, cuando LJC sea un periodico, tendran que darme la seccion de Wall Street! 😉 al chachareo, la cronica roja, al viejuco Lic. Alex, la farandula marxista, al legionario extranjero, Josep Calvet, los reportes sobre refugiados marroquies, el hambre Africana, mas la politica de Chipre!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony, nunca se sabe, creeme, la vida da muchas vueltas y aunque ahora paresca dificil mi opinion es que el compañero Soli (Calvet) va a termiar como CVP de la puerta del edificio del ya por aquel entonces Diario de Tirada Nacional 14yMedio. Solo para estar twiteando en vivo cosas de la Yoa y su marido. El adora a la flaca y si le consiguen un trabajito donde la vea entrar y salir a diario es como poner a un chama dentro de una heladeria: Se le van a caer los dedos de tanto typear en el Cell Phone. Las emociones seran casi continuas para Soli cuando trabaje de CVP en el futuro 14yMedio 😄

      • Olvidaba:

        @guiro
        Es divertido lo que dice sobre el diario de tirada nacional… Tomo nota.
        Tome nota usted de que el 11 del 11 del 2014 apunté en un cuaderno llenito de referencias sobre la blgosfera cubana, la fecha en que Yoani Sánchez, se iría de Cuba: a los dos años de ese noviembre pasado.

        Ese día, y estamos hablando de un poco antes del 17D, dije que “la cosa estaba al caer”. Mencioné el 2015 como fecha de la libertad para Tony, Ramón y Gerardo …(me equivoqué por poco) y también le dije a mi amigo chinito-cubano-canadiense—-

        “y te refieres a la unificación monetaria. Hay que ser malo de collons para afirmar eso, cuando es evidente que ese paso se va a dar en 2015 con mucha probabilidad. Año en que muy posiblemente regresen a Cuba, Gerardo, Tony y Ramón… “¿Y el Bloqueo?

        “Parece que ese día, andaba limpiando la bola de cristal, porque dije: “O sea, ha empezado la cuenta atrás para dos decisiones USA muy importantes respecto a Cuba: la liberación de Tony, Ramón y Gerardo y primero las medidas presidenciales y luego la revocación del Congreso a las leyes del Bloqueo. Amén.

        En EEUU se sabe que eso supone que “el socialismo puede salvarse” pero no pueden hacer otra cosa. Ya tienen una amplia experiencia de ¡no podemos hacer otra cosa¡ es decir China, Rusia, Irán, Latinoamérica, en especial Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, etc….”

        (Here…. https://jovencuba.com/2014/11/10/el-socialismo-puede-salvarse/comment-page-1/#comment-203597 )

      • @Chinito Tang

        Ahora sí va a ir la cosa en serio, ¡espero¡ y el mendas, a.k.a “calvet” con su cuenta en Twitter, @cubaamiga, su cuenta en FB, sus dos blogs… está despidiéndose del blog, aunque va a ser difícil que como me dijo Tatu no me dé una vuelta de vez en cuando.

        El blog poco a poco recibe más comentarios de personas que están “al pie del cañón” y defienden como leo que lo hace Jesús, Alexis, Tatu,Roberto, Harold, Edu…la vigencia y la razón de ser de esa Cuba que también desean mejore y ¡explote¡ Sandrá Álvarez, Negra cubana tenía que ser, Carlos Alberto Pérez y su Chiringa crítica, y cientos de personas que han nacido después de 1959 y están construyendo una Cuba, forzosamente distinta a la de hace 50 años, pero que existe gracias a esa generación de barbudos que ¡ya¡ han pasado a la Historia con mayúscula de Cuba y a ellos se les asigna las “etiquetas” los hastag de “dignos”, “independentistas , “luchadores”, “antiimperialistas”, en una palabra “revolucionarios cubanos”.

        Con todo mi respecto a quienes han querido vivir de otra forma, sacar a sus familias de otra forma, mirar la vida de otra forma…. ¡ustedes no cuentan¡ porque ustedes no aceptan que el vino amargue….dado que un “buen” amigos de “ustedes” se ha empeñado durante medio siglo en que así sea… “Ya lo dijo Martí: Nuestro vino es agrio… pero es nuestro vino” ..

      • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! no joda mi hermano (sin comillas) Soli!! si yo no contara no me dejaran mandar tanto dinero anualmente y tantos viajes en los ultimos 10 años. Lo que pasa es que desde el punto de vista politico nosotros los exiliados no hemos tenido DERECHOS en nuestro pais y eso lejos de ser algo glorioso es un verguenza. Hasta los Venezolanos que viven en USA votan en sus elecciones nacionales, en la Cuba Socialista no tenemos derechos piliticos pero contamos muchisimo.

        Ahora, despues de todo, la inaplacable fuerza de la vida esta creando las mismas ideas que hemos manejado los exiliados en las mente de los jovenes actuales cubanos. Lo que dice Negra Cubana, lo que ha dicho Harold, lo que ha dicho Carlos Alberto y otros muchos jovenes blogueros y lo que dijeron los comentaristas que participaron en el evento de preguntas del Juventud Rebelde sobre los cambios en la ley electoral es lo mismo que hemos dicho, preguntado y pensado los exiliados. Si ellos son revolucionarios YO ME APUNTO EN SUS FILAS!, si ellos estan forjando el Nuevo Socialsimo YO ME CONVIERTO AHORA MISMO. Por cierto, ellos van a costruir una Cuba distinta NO a la de hace 50 años, sino a la de hace 8 años atras porque todas las locuras y prohibiciones estuvieron intactas hasta hace muy poco, hasta hace muuuuuyyyy poquitico.

        ?Y cual es tui motivo para dejar de opinar en el blog? Hay otros comentaristas pero ?Y eso que importa? o tu estabas aqui hasta ahora porque nadie queria comentar a favor del oficialismo? Sigue metiendole que despues de todo tu eres divertido Soli.

      • @Me dejé una cosa, tras haber apagado el ordenador y veo el comentario de Guiro.
        La razón de la sinrazón, es eso…. ¡una ‘sin razón”!. ¿Ve qué fácil?

        Me olvidé decir, respecto a mi interés manifiesto por todo lo que ha supuesto la mercenaria cubana Yoani Sánchez desde 2004 a 2007, desde 2007 a 2014 y desde el 23 de abril de 2014 hasta ahora….(¡son fases muy distintas de un mismo proyecto¡) que el periodiquito condenado a desaparecer antes o después, tuvo en Alexa un reconocimiento en los primeras semanas… llegó a estar por debajo del puesto 70.000 y poco a poco fue desinflándose..

        Rank Global 27 agosto 2014… 73.491
        11 noviembre 2014 cuando “veo la bola de cristal” ….. 98.811
        un mes más tarde…..el 10 de diciembre………………..134,388 es decir p’a tras como los cangrejos….. y hoy, ahora…. se ha recuperado un poco.. y ya tose menos.. 98,430 porque tras el 17D “las cosas han cambiado” y ahora “toca” decir otras cosas… y parece que eso ha dado vidilla al “team”.

        Un placer.

      • ?Y que Rank tiene en Alexa el Granma? el 50,5050 y miralo desperdiciando papel diariamente, DIGO!!! no especificamente desperdiciando, los cubanos lo usan y bien que lo hacen pero como periodico leete el escrito de Negra Cubana y veras por donde anda.
        Entonces tu crees que despues del 17D hay que “decir otras cosas” 😄 ahhhhh!! que reketecomico tu me has salio Soli! es como pa destornillarse de la risa. O sea segun Soli ahora toca “tragar en seco” y hablar “otras cosas” 😄 😄 😄 😄
        Eso de cambiar el hablao por el 17D lo haran los oficialistas aserrimos despues de tanto tiempo diciendo lo contrario porque los mucahos jovenes con sus medios alternativos en Cuba estan hablando clarito y no sobre USA, sino sobre su pais y esto es solo el comienzo asi que El Dream Team va a estar desde ahora peor que tu cuando te den el puesto de CVP en el 14yMedio del 2019 GO GO GO ZANDO!

      • Guiro:

        ¡Sigues con el seudónimo fastidia’o!

        ¡A ver, explícanos!

        ¿Cómo es posible ser, como dices, “exiliados” y como también dices, puedas hacer “tantos viajes en los últimos 10 años?

        ¿No será que usas un término incorrecto para tu situación?

        Y sobre los cambios en el Poder Popular y su Ley, TIENE QUE SER DE ABAJO HACIA ARRIBA, para que sea DEMO=PUEBLO y CRACIA=GOBIERNO, el pueblo gobernando DIRECTAMENTE y no a nombre de él… según Marx y Lenin, si decimos ser Marxistas-Leninistas de verdad.

      • Canovas, el termino puede ser muy variado. Es verdad, en el estricto sentido de la palabra no somos exiliados. Hemos sido para el gobierno cubano traidores, desertores, gusanos y un largo etc. Nunca cubanos de bien que salimos a vivir al exterior. Yo se, ustedes los oficialistas tienen todo un cuerpo de justificaciones para ello, largiiiiiiiisiiiimo, pero al final todo se traduce en desprecio a quienes no quieren seguirlos y trabajo psicologico con el que se queda para que sepa que le espera si se quiere ir.
        Yo me siento un cubano despojado de sus derechos, sin poder ver al gobierno como algo que me representa porque no lo hace. Mi amigo de la infancia Raudel, un moreno tipo “indio” de esos que le decimos asi en Cuba no puede ni quiere hablar conmigo. Crecimos jugando por toda la infancia y adolescencia, hasta los primeros cigarros los fumamos juntos en los escondrijos de nuestra “pandilla” (eramos como 15 chamacos que crecimos jugando y acabando con el barrio a diario) Resulta que Raudel se hizo oficial del MININT y en el verano del 2005 al segundo dia de una de mis visitas a mi familia paso frente a la casa. Le grite desde la acera de enfrente: “!!RAUDE!!! QUE BOLA INDIGENA!!” (asi le deciamos) y no se viro ni a mirarme, el sabia que era yo pero fue como si yo fuera un fantasma. En la tarde su mama que vive a 4 o 5 casas de la mia nos visito y con tremenda pena nos explico lo que pasaba y nos trajo un recado de Raudel: _”dile a David que no me trate de saludar, nosotros no hablamos con gusanos”-
        HORRIBLE! y yo que lo unico que he hecho en mi vida es trabajar y ayudar a todo el que puedo. Jamas hablo de politica cuando voy a Cuba y me mantengo con la misma apariencia de gente humilde que siempre he sido.
        Los oficialista nos ven a nosotros como basura, como gente no confiable porque les han metido en sus cabezas el Aparthey Ideologico que es necesario mantener para no “contaminarse”. Por eso no tenemos derechos, la “lucha de clases” y toda esa basofia politica-ideologica hace crecer gentes con odio a sus semejantes. Ellos y solo ellos nos clasificaron, lo que yo diga despues de eso es irrelevante en cuanto a las clasificaciones sociales de nuestro pais.

      • Guiro:

        Cuadros peores a ese que te sucedió con el INDIGENA los conozco, y peores… Lo que sí hay un alerta de Lenin, para los revolucionarios, que dice así:

        “RASGA LA PIEL DE UN EXTREMISTA Y ENCONTRARÁS UN OPORTUNISTA”.

        Seguro tú no has leído el grueso de mis intervenciones en este sitio, (el único que visito), pero, he esclarecido que desde 1968 me enfrenté a la malo llamada “Ofensiva Revolucionaria”, y lo explicaba, desde allá, fue la escalado del burocratismo buRRocratizado, el asesinato del sentido emprendedor de los cubanos.

        Por ese sentido emprendedor sobreviví antes de 1959… Y logré fundar el grueso de lo que inicié, sin recursos para que se lograra ¡y los logré!… Luego me metían un “cuadro” por medio, y me lo destruían.

        Busca en YouTube:

        Figura y fondo documental completo.

        Verás a los cubanos recordándome, subordinados y jefes.

      • @ Soli (Calvet)…Me gusta esa nueva combinacion para tu nick! Me da pena que te vayas alejando de LJC, despues de todo fuiste uno de los fundadores de esta idea, pero, tienes razon, el tiempo pasa y la historia cambia, 2015 no es lo mismo que el 2010, aunque ahora el “proceso” esta acelerado y marcha hacia adelante, si, algo conoces de mi, es que siempre he sabido respetar los “tiempos”, se cambiar de tactica en lo cotidiano, se transformar tambien las estrategias de los planes futuros y tengo confianza infinita en que el mundo mejora cada dia mas, aunque los “depresivos” solo ven las manchas, en el 2015 estamos mejor que en el 2009, o en el 1999, etc, me da pena verte alejado del blog, pero la vida se impone…buena suerte y pasa de cuando en vez por aqui… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Soli (Calvet)…Pero, como tu sabes, no puedo dejarte solo en ese pais (Hispania), a la deriba con tantos mamarrachos populistas, no solo regresare en vacaciones de nuevo, sino que estoy pensando en comprar acciones de la bolsa, en empresas españolas y europeas en general, ahora, que el peligro politico y economico las tienen en el suelo, estoy estudiando al Banco Santander SA, el Banco tiene tremendo potencial, pero es tambien tremendo riesgo debido a que depende mayoritariamente de dos paises en crisis, España y Brasil…te cuento cuando termine mis anaisis si compro o no!? 😉 Saludos

    • @ chachareo…claro que estamos bien divertidos, el capitalismo llego a Cuba! Pan y Circo!! Farandula!!! Lo tenemos casi todo ya…hasta nuestro amigo Soli (Calvet) se retira… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  14. Es que siempre Tony olvida algo que pegar y yo lo ayudo;
    Este viernes en Madison, Wisconsin (noreste), un oficial asesinó de un tiro a un joven de 19 años. El chico, identificado como Anthony “Tony” Robinson, fue acusado por el policía como un supuesto “atacante”, pero el adolescente iba desarmado

    • Seguro que mi amigo Timba no comenta ya que no puede parar el llanto,no me cuenta nada mas del barquito Chino como Tony y del congresista ese con problemitas feos,que aburridos!!! 😉

      • @ Lic Alex…Corrupcion hay en todas partes, el problema de Venezuela y Argentina, es el colapso total de la sociedad…busca la noticia y entenderas los parametros utilizados en el estudio…fijate que tu no sales de Santiago…de Chile!!! Ni chachareo abandona Las Vegas, ese prefiere morir de un balazo, disparado por un policia, pero mirando las piernas de una bailarina!!! hahaha!!!! mucho mejor que morir aburrido y pobre en el Nuevo Vedado… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • A ver “chachin”, un muerto en los EEUU por un policia, de un pais con mas de 315 millones de habitantes, no me hagas reir mira que hay un muerto, entonces, comparalo con millones “sufriendo”…Bloomberg Business, reveló recientemente que Venezuela es el país más “miserable” o “desdichado” del mundo, el segundo es Argentina, hasta CAM le dedico un comentario a la cosa, eso si son paises “jodidos”, no es ni siquiera una cuestion politica, es social…tu eres mas dichoso donde vives…Los Estados Unidos de America!!! 😉 Saludos

  15. chacha aqui la diversion viene despues jajaj..la cosa esta poniendose peluda y supongo que muchos estan pensando en desmarcar…seguro estan pensando en todos esos que fueron pasados por la maquina del revisionismo mira lo que le hicieron al Pinochet, luego de tantas promesas de inmunidad bla..bla…nada mas perdio el referendum y lo cogio la rueda o el ejemplo de Causescu y si seguimos la lista es larga

    • Mi hermano,que te pasa?te tengo como un tipo inteligente no socotroco como el Chacha,tu sabes bien que no es lo mismo una vieja pelota de cuero que una vieja encuera en Pelotas,te veo tan alejado de la realidad que me preocupas te lo digo de Corazon,mira Berta segun dicen gano en Matanzas 😉 ,analiza bien,perdieron nuevamente mi amigo,perdieron y el que no lo vea esta perdido en el llano,dejame reirme al igual que tu jejejejejej
      saludos

      • chacha explicame eso de perder tu sabes soy socotroco aunque yo no he perdido nada creo que lo unico perdido es eso, de la nueva ley electoral que dicen van hacer cambios pero no dicen cuales son o sea nadie sabe nada y que te parece eso de un consulado en Tampas?

      • Tu de socotroco no tienes un pelo,lo que pasa es que tienes puesta la luz corta y si no tienes 20-20 te mareas,recuerda que no es lo mismo un metro de encaje negro,que un negro te encaje un metro y cuando uno entiende esas simples cosas se da cuenta del resto,,primero tienes que despojarte de todo mal usando cascarilla y flores blancas con rompimiento ya el resto del trabajo es tarea de Berta y Miguelito,seguro me entendistes 😉 ,es filosofia de la vida y la calle.
        El consulado?? no se, pero me importa un cara.jo ya que no contestan los fucking telefonos y les meo y pego mocos o lo que sea si ponen a Edmundo.Me conform con normales relaciones y que los de la isla tengan algun beneficio
        saludos

  16. chacha el consulado solo por joder lo meten en donde no exista un cubano…”uhm…hay cubanos en Wyomin?….pues ahi lo ponemos…”

    • No creas en Tampa hay muchos Cubanos y esta en Florida,claro que en Miami seria imposible ya sabes ,no tendria que argumentar,recuerda la aplanadora etc etc.El major lugar seria las Vegas va y ganan 😉

  17. La libertad de expresión es algo muy bonito. Pero hacer uso de ella para exponer la poca luz que se tiene en cerebro es un crimen. A Cuba se le pueden criticar muchas cosas, pero no creo que el trato a la infancia y la educacion sean una de ellas. Pues gracias a eso es que tu has podido llegar a escribir un parrafo de tu poca luz y repetir las verdades que dijo el señor director de UNICEF. Nada, que como dices, el ha visto el mundo y sabe como viven millones de niños en el mundo. Tu eres simplemente un pseudointelectual de 4ta tratando de sobrevivir, hasta que te cojan la mentira. Saludos.

  18. Hoy, dia de la mujer
    y la fiebre me destroza,
    no puedo hacer otra cosa,
    solo toser y toser.
    Esa, que me vio nacer,
    y esa que me dio su vida,
    madre, mujer querida,
    llegue a las dos mi voz
    que aun mermada por la tos,
    les lleva una flor señida.

    • @ Pepe… Feliz, Día Internacional de la Mujer! uuff me equivoque!! Saludos para tu esposa y familia femenina!!! hahaha!!! Y que te mejores, por aqui en Quebec los catarros estan iguales, hemos tenido el invierno mas “crudo” de los ultimos 115 añoa y tenia yo que estar aqui…para variar, estoy preparando unas vacaciones en Punta Cana, salgo para la Republica Dominicana pronto. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Gracias Tony,
        Igualmente le deseo a tus feminas lo mejor del mundo.
        Compay! Aqui ya estamos a 4-5 grados y empiezan a despertarse “los bichos”. Parece que uno me pezco y llevo tres dias que no levanto cabeza.
        Que la pases bien en Dominicana.
        Un saludo.

      • Gracias, me voy pa’ Punta Cana en la primera semana de Abril…cuando tu piensas viajar por America Latina? a lo mejor nos podemos ver!!! 😉 Saludos

      • Tony,

        Precisamente trabajo con Latinoamerica, pensaba viajar en febrero a Argentina, pero por problemas de contrato, no se dio. Ahora lo tengo planificado para finales de marzo. Estare unos dias por Buenos Aires.
        Un saludo.

      • @Razonable…. @Tony and Cia….

        Que deje el blog no significa que no lea y algo diga. Ayer leyendo varios comentarios, pensé que el “clima” del blog, es bastante “razonable”: nada que ver con los malos modos de tiempo atrás… Efectivamente LJC 2015 es muy distinta a LJC 2010 y puede ser mucho mejor… Ahí está un poco la clave de por qué dejo el blog… Dos objetivos están conseguidos por quienes nos hemos solidarizado con la Revolución cubana: el regreso de Los Cinco y el inicio del proceso que dará fin a medio siglo de imbécil Bloqueo por parte del Tío Sam…
        El blog, cientos de blogs, se pusieron en marcha contra la campaña mediática contra Cuba y eso hoy está bastante superado. Cada vez, gentes no cubanas, dejarán, dejaremos de participar. Frente a la injerencia de EEUU, frente al “acoso y derribo” de esos mal gobiernos para derribar el socialismo cubano, miles de personas de Latinoamérica sobre todo, pero también de Europa y en menor medida del resto del mundo, hemos puesto nuestro granito de arena para contrarrestar las campañas de difamación, mentiras, medias verdades. etc.

        “Es la hora de los hornos”, dijo Martí. Es la hora de los cubanos y cubanas, dice el mendas para determinar qué camino sigue el socialismo cubano.

        Y como dije en 2011,2012 y 2013, hoy, perdonen, pero es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no es el día de la mujer florero, ni de las que andan en conventos medievales, ni de las esposas de golpistas procedentes de familias bien…. tampoco es el día de la mujer mentirosa que ganó dinero hablando mal de otras mujeres cubanas….

        En LJC quedaron “trazas” de Soli (calvet): bastantes…

        https://jovencuba.com/2012/03/08/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora/

      • Y de ahí que dijera:

        En Cuba, la mujer trabajadora está presente en todos los sectores de la sociedad y a pesar de que la sociedad cubana muy posiblemente siga siendo tan machista como la sociedad de cualquier otro país, varios datos permiten cierto optimismo. Leo que en 2012 se van a celebrar los 100 años de feminismo en Cuba. En Twitter hace pocos días, Mariela Castro Espín recordaba que #Cuba, (fue) primer país en firmar, 2do en ratificar Convención sobre Eliminación de Todas Formas de Discriminación contra Mujer #DerechosDeCuba 6:36pm 24 feb 12.

        Estos días atrás preguntaba a varias personas ¿qué mujeres son recordadas en Cuba, respetadas, admiradas? Surgen nombres como Mariana Grajales, Leonor Pérez madre de Martí, Isabel Rubio, capitana del ejército libertador, Rosa María Castellanos y Castellanos (Rosa la Bayamesa), oficial tambien del ejercito libertador, Bernarda del Toro esposa de Maximo Gómez. De la Sierra, Vilma Espín, Haydee Santamaria, Melba Hernández, Celia Sanchez. Llego también a la información de un batallón de mujeres en 1958, “Isabel y Lilia Rielo, Teté Puebla, Angelina Antolín, Rita García, Ada Bella Acosta, Normita Ferrer y Flor Pérez junto a Eva Palma, Orosia Soto, Juana Peña, Edemis Tamayo y Olga Guevara ya llevaban meses “alzadas” en la Sierra Maestra en septiembre de 1958.” NNC, Cuba. Más tarde leo el texto de un importante discurso. Es el 1º de octubre de 1962. En el teatro Chaplín de La Habana, el líder de la Revolución Cubana participa en la clausura del primer congreso nacional de la Federación de Mujeres cubanas. Sus palabras, en 1962, suponen una declaración de principio totalmente revolucionario: No a cualquier discriminación de la mujer. Estas son sus palabras: “Las mujeres, dentro de la sociedad, tienen intereses que son comunes a todos los miembros de la sociedad; pero tienen también intereses que son propios de las mujeres. Sobre todo, cuando se trata de crear una sociedad distinta, de organizar un mundo mejor para todos los seres humanos, las mujeres tienen intereses muy grandes en ese esfuerzo; porque, entre otras cosas, la mujer constituye un sector que en el mundo capitalista en que vivíamos estaba discriminada. En el mundo que estamos construyendo, es necesario que desaparezca todo vestigio de discriminación en la mujer.”

        Cuba 2012.

        Desde España, desde el país donde vivo, resulta admirable leer informaciones sobre mujeres cubanas trabajando en distintos sectores. Por cercanía, por amistad, tengo que mencionar a Rosa Báez. Toda una vida en la Biblioteca Nacional y hoy un trabajo duro, engorroso, a pesar de todos los pesares, para editar un buen número de publicaciones en formato digital. ¡Felicidades Polilla! A su lado una mujer excepcional, reconocida en todo el mundo: Alicia Alonso, todavía trabajando a una edad increíble, ¡felicidades Alicia¡.
        En el mundo de la Cultura, Amelia Pelaez, Rita Longa, Dulce María Loynaz, Lourdes Díaz Canto, Fina García Marruz, y muchísimas más. Pero también está el mundo de la ciencia, de la docencia, del trabajo en economía productiva. Decenas de científicas, educadoras, médicos, enfermeras, animadoras sociales, trabajadoras agrícolas, en la industria, escritoras, periodistas, cuenta propistas, amas de casa…. A todas ustedes ¡felicidades mujeres cubanas, son un ejemplo para el mundo¡

        (Desde Hispania en marzo 2012)

      • Ud me recuerda al artista aquel que todos los anhos nos “amenaza” con dejar la escena y al mes siguiente nos lo encontramos en nueva gira mundial.

      • @ Soli (Calvet)…Apretaste, solo mencionaste a las Reinas Madres y algunas “momias”, ostias, mira lo que sobra en el mundo son mujeres trabajadoras, acuerdate de la “abejita” que yo tengo en casa… 🙂 🙂 🙂

        😉 Saludos

  19. El desembarco viene…y no es del Alpha-66…

    “La empresa que dirige Joseph Hinson pidió una licencia al gobierno estadounidense en el 2010 para una ruta de ferry a Cuba desde Florida y nunca recibió respuesta. Ahora tras el acercamiento entre ambos países lo vuelve a intentar con optimismo.”

    “United Americas Shipping Services integra un puñado de compañías navieras en Florida que desean instaurar rutas marítimas aprovechando el enorme interés en viajar a Cuba que se ha generado por el anuncio en diciembre de que Washington y La Habana dejaban atrás medio siglo de enemistad y buscaban restablecer relaciones.”

    “Las empresas saben que las nuevas normativas del gobierno de Barack Obama que desde enero facilitaron los viajes de estadounidenses a la isla no incluyeron el traslado de pasajeros en barco a Cuba, por lo que admiten que el camino burocrático es largo e incierto.”

    “Actualmente los viajes de Estados Unidos a la isla los realizan exclusivamente compañías de vuelos fletados. Los servicios de transbordadores entre Florida y Cuba, que fueron populares hasta que fueron interrumpidos en la década de 1950, no han recibido autorización.”

    “Visualizamos operar un barco que transporte mil pasajeros” unas tres o cuatro veces por semana, indicó en Miami a la AFP un optimista Hinson, presidente de United Americas Shipping Services.”

    Toquen las cirenas, los guardafronteras listos, al Lic. Alex que le preparen los cohetes y a Tatu que se esconda abajo de la cama con el celular, para que de las noticias en twitter 🙂 🙂 🙂 Los Yanquis estan de vuelta!!! 😉 Saludos

      • Los comunistas son tan prepotentes que (en el mejor de lo casos) llaman ‘confundidos’ a quienes no comulgan con su forma de pensar. Tanta dialectica, tanta filosofia, tanto discurso de ‘critica constructiva’ y resulta que esta gente son incapaces de siquiera evaluar la posibilidad de que sean ellos los equivocados.
        En realidad irrespetan la opinion ajena y quienes no comparte su ideologia son ‘enemigos’ si no logran primero ‘convencerlos’ de que estan ‘errados’.

        Es sencillamente flipante lo anti-democraticos que son pero como les gusta disfrutar de la democracia capitalista!!

      • Sin comentario este comentario 😉 ataca lo mismo que critica son asi de incongruentes o no piensan lo que escriben.

      • los comunistas son prepotentes…bueno y que son los capitalistas que lanzan bombas, asesinan a civiles, tienen carceles secretas, dan golpes de estado a los gobiernos que nos les gustan…que son?

  20. @Tony, tu que le sabes a lo de las inversiones, que tu crees de invertir en la fabrica de leche en polvo que quieren montar en Uruguay? Sera una buena inversión? Yo pensé que era mejor invertir en la de Camaguey pero parece que es mas barato fabricar y traer la leche desde Uruguay que producirla en casa, ese bloque que le han puesto a la pangola nos ha jodido a las vaquitas 😛

    • @ cavalerarl…Lo de la leche en polvo, es un proyecto entre Tabaré Vázquez y Raúl Castro, naturalmente es mejor traer la leche de Uruguay que importarla de Nueva Zelanda y estamos hablando de 150 millones de dólares, eso es un trato entre gobiernos, donde probablemente, el gobierno uruguayo, le garantizara a los inversores locales, su dinero con garantias financieras y seguros bancarios de exportacion, para cubrir cualquier desfalco de la parte cubana, eso no da pa’ tanto, solo para cubrir un poco el “vaso de leche” prometido por Raúl 🙂 🙂 🙂 …Yo prefiero hacer como el gringo de la Miami, que tiene un Mutual Fund, con acciones norteamericanas que se beneficiaran de un eventual levantamiento del embargo, el riesgo es minimo! ya que Cuba no es el objetivo primario, sino una ganancia de “carambola”, un extra, un mercado nuevo y nada mas… 😉 Saludos

      PD.- Donde estan las vacas en Cuba? Quien se las comio?? Por que no hacemos la leche en polvo en Ciego de Avila???

  21. Qué pasará que las personas se esconden detrás de seudónimos para expresar sus ideas? Para Güiro y los que piensan como él solo decirle que el desconocimiento de la historia nacional, la internacional y la personal lleva a que personas incrédulas y muchas veces desagradecidas solo vea la sombra, las manchas y no la luz

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s