Mentiras y chapapotes


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

Dicen que la mentira tiene piernas cortas y sin dudas es cierto, el mentiroso al final siempre queda al descubierto, da lo mismo que sea alguien que dijo que “ella es solo una amiga” o un presidente que invadió un país porque “ellos tienen armas de destrucción masiva”. El mentiroso es detestable, pero si además de mentiroso, tiene poca imaginación y es bruto para mentir, entonces además de caer mal, hace el ridículo con frecuencia.

Anoche veía en Telesur el programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello y pensaba que ojalá tuviéramos algo así aquí en Cuba, que denunciara las cosas así, por televisión, con pruebas, con elementos y no con enigmáticas “notas informativas”. Una a una la mentira iba saliendo y al mismo tiempo salía la verdad. La derecha afirmaba que a Antonio Ledezma se lo habían llevado esposado, luego de ser “salvajemente golpeado”… en las imágenes se veía diciendo “ok, los acompaño” y luego saludando con las manos en alto…

La prensa de la derecha, jamás hará una rectificación o mostrará algo que desmienta una matriz de opinión impulsada por ellos mismos.

En Cuba tenemos muchos casos parecidos, y grandes mentirosos. Quién no recuerda la “huelga de hambre” de Martha Beatriz Roque mientras compraba aguacate por la ventana, o cuando la difunta Laura Pollán llamaba a Radio Martí para decir que a ellas se acercaban un grupo de policías con palos en la mano mientras las imágenes mostraban una calle desierta…o la histórica e hilarante “huelga de hambre y sed” de Guillermo Fariñas, que dice que estuvo durante 6 meses sin comer ni tomar agua: todo un reto para la comunidad científica.

Ayer circulaba por la red una foto, con el texto: “Amarran a Dama de Blanco a un árbol y la pintan con chapapote en ‪#‎Cuba‬ Acto cometido por agentes de la seguridad del estado.”

Era obvio que luego del 17 de diciembre se multiplicarían las “denuncias” sobre las supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba, y no es casualidad que las “víctimas” sean por lo general mujeres y de raza negra. Están nerviosos, el negocio se acaba y no saben qué van a hacer.

Les dejo la foto para que saquen sus propias conclusiones. A mí me quedan algunas dudas: ¿Pintaron el árbol antes de amarrarla, dónde están las marcas de la soga? ¿Qué utilizaron para pintarla?…pero lo que más me intriga es qué rayos tenía esa jaba que no la soltó aunque la amarraron en una mata…

¿Le pidió de favor a los agentes de la Seguridad del Estado que no le pintaran el pelo?

112 comentarios

  1. jajajajajaja
    Muy bueno, buenisimo!!!
    La verdad que la llamada oposicion en Cuba da verguenza.
    No entro a opinar si la amarraron o no, pero de ser verdad, algun video mostraran al mundo y no una foto en la sala de su casa.
    De verguenza ajena, la verdad.

    • Pepe, pues para mi la mayoria son gente a respetar. Hay videos claritos y muy crudos de abusos a opositores, de acoso a sus casas como si fueran animales a los que estan cazando. Los videos estan en la red, no hay forma de justificar eso asi que decir de forma tan general “la oposicion” da verguenza es algo que no puedo estar de acuerdo con ello. Hay gentes que estan haciendo lo mejor para tener un pais mas inclusivo. Todos sabemos que por aqui afuera se vive bastante tranquilo. Los opositores cubanos decidieron quedarse y vivir bajo un acoso enorme, mejor seria que salieran al extrangero (eso adoraria el gobierno) y se buscaran un trabajito de security y vivieran mas felices que Calrmelina, pero no, ellos decidieron hacer lo que los que nos fuimos no tuvimos el valor de hacer, plantarle cara al gobierno y reclamar un espacio para los que piensan diferente. Yo respeto eso.

      Las mentiras, uhhhh, muy feas, sobre todo aquella inicial del que fue nuestro maximo jefe diciendo directo a la camara “yo no soy comunista porque tao tao tao…..” eso si fue una gran mentira, o aquella declaracion de los “inmolados jusnto a la bandera” en Barbados, esa fue la mundial, casi 2000mil billones de veses mas horrible que esta pobre mujer pintada de chapapote.

      • @ chachareo…ah caramba, entonces que manden al Lic. Alex con la unidad de cohetes antiguos pa’cerle frente 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Es verdad Chacha, a la mujer le pintaron de todo menos el pelo 🙂

        El 26/2/15, Tatu escribió: > no se respetan ellos mismos y quieren que los respeten, los gozo de > verdad… >

      • una vez en LJC publicamos una foto de Darcy Ferrer sin camisa luciendo lo que segun el eran las marcas de los golpes que le dio el G2, oye comiquisimo, se veia a la legua que eran arañazos de una mujer en el pecho ja ja ja como los gozo, y dicen que son el futuro de Cuba…

        El 26/2/15, Tatu escribió: > Es verdad Chacha, a la mujer le pintaron de todo menos el pelo 🙂 > > El 26/2/15, Tatu escribió: >> no se respetan ellos mismos y quieren que los respeten, los gozo de >> verdad… >>

  2. Mientras nuestro amigo Tatu, revuelve las mentiras y se embarra de chapapote, le pedimos que se tome, “la pausa que refresca”…Coca Cola…

    “El vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Coca-Cola, Rafael Fernández Quirós, afirmó este miércoles que la compañía no descarta regresar “en un futuro no muy lejano” a Cuba, si cambia la legislación estadounidense tras es restablecimiento de relaciones, informa EFE.”

    “Con Cuba tenemos una relación muy especial”, pues “junto con Panamá y Canadá fueron los países en que tuvimos planta embotelladora”, a principios del siglo XX, afirmó en un encuentro con agencias de noticias internacionales.”

    Si la Castrocracia lo quiere, los ejecutivos de la empresa lo desean y Tony tiene sus inversiones en la compañía, ya estamos llegando… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. Si, creo que tienes razón en cuanto a que se publican muchas cosas sobre supuestas “atrocidades” que se cometen con la lamada disidencia cubana como esa que acabas de señalar en tu comentario y muchas veces ni nos enteramos porque sencillamente no se desmienten como es debido, y solo aparecen publicadas en el Nuevo Herald que es el campeón de la infamia y la desinformación.
    Ya todos en Cuba van conociendo las mentiras de los llamados di$idente$, que aprovechan cualquier cosa con tal de justificar los dólares que les ofrece la SINA,.
    Está por ver cómo va a funcionar eso cuando se restablezca nuevamente la embajada de USA en La Habana, aunque creo que tengan un poco más de ética diplomática por solo decir un término apropiado..Pero debemos estar preparados para hacer frente a mayores insidias y mentiras que se tejerén con tal de malograr el actual proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Hay muchos dólares de por medio que unos cuantos vividores tienen que defender a como dé lugar.

  4. Esa dijo,no me pinten el tacho que me costo una caminada estirarlo,ni la frente y mucho menos las guatacas,esta le ha quedado tan mal como muchas otras y aun tenemos por ahi guacarnacos apoyandolas,llamandolas valientes etc etc.Cuando yo lo digo creanme

  5. Yo creo que ya es hora que las patiblancas se pongan a forrar botones o se piren para Miami y continuen alla con sus caminaitas a ver quien se las paga

  6. La violencia venga de donde venga es reprochable…..
    Osmany hablas de Ledezma y confias en las palabras de Diosdado Cabello (por ser dirigente del PSUV no es 100 % que sea honesto) , sin embargo no hablas de los muertos en venezuela…son también mentiras? Hace poco asesinaron a un estudiante en la calle , también es mentira? Por qué no lo mencionaste en el post ?

    • Timba,andemos con el pie derecho,Tatu dice que mintieron sobre lo que dijeron algunos medios y la oposicion de Venezuela sobre la detencion de Ledesma.Tatu dice la verdad y ud lo confronta,sera que le gusta seguir el juego a la mentira como los tontos ultras?,esta el video de la detencion de Ledesma como una damita.Ahora sobre el muerto es un caso triste como le dije anteriormente,pero el policia esta preso y respondera por eso,ademas seamos coherentes,dime algo del niño de 13 años asesinado por la policia por tener una escopetica de juguete en la Yuma,dime algo de los 43 de Mexico y los 60 que encontraron achicharrados,dime algo del retirado asesinado ayer en una protesta en Mejico,dime algo del indocumentado asesinado la pasada semana en la Yuma por la policia con mas de 5 disparos y el tipo desarmado.Ah cuando pueda me dice sin tirar chapapotes 😉 😉 .Cuentame algo aparte sobre el post y el califato de Berta

    • Deja la violencia en Venezuela y no hagas como USnavy….¡los dos tenéis las de perder¡ Él por mercenario, tú por bobo (con todo respeto)
      Cuando se produjo la violencia en Venezuela hace un año, seguí bastante cómo se originó desde el primer momento….y no hay duda de que fue una violencia provocada por López y Cia que estaban hartos de que Capriles fuera perdiendo terreno sin cesar y se decidió cambiar de táctica porque yendo a las urnas, se perdían las elecciones a pesar de que faltaba Chávez… Es la crónica de unas muertes previstas por la oposición y responsable directa de la mayoría de ellas, como los degollados por los cables con púas….

      • Chachareo y JCalvet podríamos tener diferentes puntos de vista de culpables, mentirosos y victimas ..pero si ustedes no aceptan que Venezuela esta inmersa en una profunda crisis económica, social , corrupción y violencia a altos indices entonces no sirve de nada intercambiar criterios sobre esto. Me queda claro que los medios de prensa del mundo capitalistas , socialistas , comunistas , budistas , etc,etc plasman lo que les conviene. o no ?

      • Por mi parte, no creo que sea el momento de hablar de Venezuela despacio y sin alterarse… La “crisis” de Venezuela está provocada por ese binomio que son los EEUU y su manifiesto anti socialismo y la oligarquía venezolana. Cuando se habla de Cuba, se dice que deben pasar por el aro de las urnas. Cuando hay urnas pero sale lo que no gusta se monta el cirio… o acaso tienes alguna duda de que los muertos de hace un año se produjeron por algo totalmente falso y provocado: las protestas estudiantiles….. ¿Podrías decirme qué reivindicaciones tenían “los estudiantes” para llegar a enfrentarse a pedradas a cockteles molotov, a tiros, a cables con púas (tienen un nombre que no busco) y las primeras escenas de violencia se producen ante el edifico de la Fiscal General de la República, que días antes se había reunido con ellos.
        Supongo que comprenderás fácilmente, que a mi Venezuela me importa un pito, pero tengo más acceso a la información “de los dos lados” que tú y te puedo asegurar que desde el primer día supe qué pasó con las tres primeros fallecidos… De ellos, tan solo uno era estudiante. El segundo era un chico de barrio chavista y el tercer, tampoco estudiante, curiosamente estaba al lado del estudiante muerto por la mañana y murió por la tarde… ¡Mucha coincidencia¡ Eso fue el inicio…. ¿sigo? No, ya he dicho que no… ¡El chapapote, galipote en mi tierra, espera ¡

      • timbaentrampa ok, hay crisis en Venezuela pero dime algo de las mentiras del chapapote…y otros mentirosos.

        Te recuerdo que los que decriben lo que sucede en Venezuela para el mundo son los que mintieron sobre lo de Ledezma. Ellos dijeron que lo golpearon y lo esposaron y en el video se vio que era mentira, ademas estan siendo demandados por Cabello por difamacion, veremos si presentan pruebas. Ahora: hablemos del chapapote

      • timbaentrampa:
        La situación en la que AHORA está inmersa Venezuela es ¡IGUAL! a la que hicieron en Chile antes del Golpe Fascista, y que al desclasificarse los documentos llenos de tachaduras de la CIA, dejó DEMOSTRADA LA DIRECCIÓN, FINANCIAMIENTO Y GARANTIZACIÓN POR EL GOBIERNO NORTEAMERICANO.
        No olvides la enorme cantidad de petróleo y agua potable de Venezuela.
        Y cómo ha obstaculizado los Planes del Depto. de Estado para aplastar al Caribe y divudir más todavía el Cono Sur.

      • Hablando de Chapapote anda un video por ahi de una opositora que recibio un acto de repudio frente a su casa que termino con los repudiantes tirandole chapapote al frente de su casa y dejandole aquello totalmente negro y destruido, incluso en el video se ven intentos por romperles las ventana para penetrar a la casa. Gracias a dios no ocurrio.. Pero Bueno, ya que estamos hablando de chapapote, parece que su uso es original de los perros repudiantes.

    • timbaentrampa:
      No sabía que eras tan incauto.
      Los muertos los ha puesto el chavizmo, y los francotiradores la derecha armada, entrenada y pagada por la CIA… Se ha DEMOSTRADO LAS OTRAS VECES… SE HARÁ DE NUEVO… EL ENEMIGO SE REPITE A SÍ MISMOS.
      “ESTUDIANTE”… En abstracto.

  7. Estoy ligando una cosa con otra y el ex-alpha66 se me ha adelantado por lo que veo.

    Puse un enlace pero no salió la foto. La foto muestra algo que todo el mundo sabe: en Miami, los golpistas venezolanos y la mafia anticubana han encontrado el lugar adecuado para pasear por las calles, a la momia de Posada Carriles y la “gloriosa” bandera de lo que Tony le dijo a Tatu que ya no existía…. el “glorioso” grupo terrorista Alpha66, autor material de acciones terroristas con resultado de muertes de civiles en alta mar, unos tripulantes de un barco pesquero y en suelo cubano, ahora no busco quienes murieron bajo las balas de los terroristas de Alpha66.

    Hoy, ciertamente ese terrorismo pasó a otro lado: Venezuela y ahí también están los cubanos pagados por alguna mano peluda, como siempre…

    Una titi, curiosa por su foto en Twitter se llama Cynthia Rodríguez y dice que anda en “… En búsqueda y captura de comunistas.”

    Ah¡¡¡¡ ¿En busca y captura de comunistas? Ah¡¡¡¡¡ A la caza del maldito rojo ¡¡¡¡¡¡

    Pues bien. La Cynthia anda muy cerca de uno que no para de vomitar y escupir contra su país. El chico es el ya casi famosos “yusnaby” un jinetero de tres al cuarto hace pocos años que ahora “alguien” lo ha “descubierto” y no para. En Venezuela, es un lider en Twitter y ha sido (al menos una vez) TT, Trending Topic con alguno de sus vómitos en ese país que hoy está bajo el objetivo de la CIA, y tal vez de alguien más….. 😥

    El yusnaby tiene un montón de tweets sobre los sucesos de Venezuela y afirma

    Cynthia Rodríguez ha retwitteado
    Yusnaby Pérez @Yusnaby · 15 h Hace 15 horas
    CNN es prohibido en #Cuba pero me alegro de todo ❤️ haberle hablado a mi querida #Venezuela y Latinoamérica. ¡Gracias! #concluYUSNABY

    Eduardo no sé qué más, alias USnavy, logra incomprensiblemente llegar a las televisiones de Argentina, a la CNN, Miami por supuesto, sin que nadie sepa ni quién es, ni de dónde sale… ¡De pronto, como pasó con la Yoani, se hace “visible” y está en todas partes… Su pasado de prostitución masculina ha sido publicado lógicamente porque aquí el que no corre, vuela.. y parece que le importa un pito….. Sabe que la prensa que lo entrevista ¡jamás¡ le va a preguntar sobre su pasado jinetero, ni sobre los fondos que recibe para tener esta casa, una persona que no trabaja en nada y justifica que los más de 100 euros que se gasta en una tarjeta de Movistar, España, es dinero que le envía su familia…..

    http://cubanitoencuba.com/2014/12/04/cuba-la-verdadera-casa-de-yusnaby-fotos/

    Junto a USnavy, Eduardo Rodríguez Ginard, alias Yusnaby Pérez, anda poniendo la foto de la señora de blanco manchado otro nombre propio muy conocido en la blogosfera cubana: una tal Liú Santiesteban, una joven promesa (otra que quiere capturar comunistas) que viendo cómo se las gasta la Yoani, la ha puesto a parir al modo Zoé Valdés, Tania Quintero, etc….

    Parece que la cosa se está “aclarando gracias al chapapote”…. A la vista del cambio de rumbo de la Casa Blanca….. las de blanco se van a quedan sin blanca y están muy cabreadas….. Están haciendo piña con Fariñas, Rodiles, etc… y solo les queda volver a Madrid a que Margallo, que está muy cabreado con el PSOE, las vuelva a recibir, y las invite a un buen cocido madrileño.. junto a Aznar, a Ana Botella, a los de Alpha66 en Madrid, etc…

    Uhhh qué largo…

    • @ Josep Calvet….Gallego, una pancarta no hace un grupo, una bandera no hace una organizacion, si Alpha-66 existiera, yo estaria probablemente en la direccion del grupo, no confundas un grupo de viejitos “franquistas”, desconectados de la politica de hoy, sentados en un cafe, con los grupos falangistas de antaño, que si eran de “ampanga”, lo mismo sucede con Alpha-66, aunque la bandera se ve bien y tiene su “mistica” de organizacion armada, no veo a nadie en esa foto capaz de subirce en una lancha rapida…prefiero ir con chachareo en un yate… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  8. Yo decía lo de los medios de prensa , pues alguien en un comentario anterior hablaba de TeleSur, acaso muestra este medio imparcialmente la realidad Venezolana ? No!!!!! O si ?

  9. Que hay toda una “industria” de la mentira y del chapapote no hay duda.. Muchas veces es sutil, caso Yoani Sánchez, y otras grosera.
    Un personaje que ya es bien conocido en Cuba porque actúa como mercenario sin la más mínima duda ahora resulta que no solamente anda vinculado a Venezuela (se pasa buena parte de su tiempo allí) sino que algo tiene que ver con Alemania…¡carajo qué complicado¡

    Ahora miente cuando quiere hacerse pasar por “periodista” ¡otro¡

    Un sitio en alemán y dominio de… una cuenta en Twitte en alemán… (#http://yusnaby.de/) con nada menos que 15000 seguidores (muy raros por cierto….a primera vista y falsas como CNN#Cuba jejejeej)

    #https://twitter.com/YusnabyDE/followers

    Übersetzung von #www.yusnaby.de Jornalist und Photograf.
    Ich berichte über die Realität im kubanischen Alltag.

    Éste se parece al Pequeño Nicolás de Hispana, pero en jinetero…. y amigo de “musculitos”
    que hace retuit a Yusnaby, a Liú Santiesteban…..

    ¡Qué movida y qué jodidos está la industria que cesa tras el 17D¡

  10. Tatu dice;
    “pero lo que más me intriga es qué rayos tenía esa jaba que no la soltó aunque la amarraron en una mata…”
    Quiero ver la imaginacion de los presents.
    Que contenia la Jabita??

    • Champú para el pelo…. porque ¡negro sí que quedó¡¡ 😆 y jabón para la cara, manos….
      Si la cosa sigue así, mejor pasar a ser Black’ Ladys ¡¡¡
      ¡Qué montaje tan grosero….¡

      La página de FB donde estaba la foto ya no existe…. Se lee: “Esta página no está disponible
      Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página.

      La url es https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10205956429771964&id=1296483504 y la aporta el “team” yusnaby-luí santamaría y CIA…. ¡claro¡ ‘Los jodidos del Missouri¡ tras el 17D

      Y como todo va cuadrando poco a poco.. a un lado…. los “amigos de Obama” que naturalmente dicen que el Bloqueo no ha servido, ¡vamos a probar otra cosa¡ (las primaveras árabes, la noche de los cuchillos largos, etc, tampoco…) y al otro lado: Zoé Valdés y la Medalla de Vermeil de París, las damas vestidas de blanco (con chapapote), Fariñas, la Liú, etc…

      La Liú y la Yoani, dos amores encontrados..

      Yoani Sánchez y el arte de no decir nada.
      Por Liú Santiesteban.

      Querida Yoani: (escrito con ironía)

      Quería titular este post “Carta abierta a Yoani Sánchez”, pero después de ‘espantarme’ tres horas de entrevistas que concediste en Brasil, lo que más me ha impactado ha sido lo que no has dicho.
      Tres horas de respuestas y no mencionaste, ni una sola vez, el nombre de ningún opositor cubano. Ni un solo nombre salió de tu boca. Y oportunidades tuviste varias.

      bla,bla,bla….

      Ahí están las fotos de las Damas de Blanco arrastradas por las calles de la Habana, literalmente. Pero ninguno de esos nombres te vino a la mente Yoani.

      Ese si fue una figura trascendental en el panorama político cubano.(habla de Payá) No tú Yoani, con todo mi respeto.

      “Se puede engañar a todos durante algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo.” Abraham Lincoln.

  11. Cuando dan por la embarradera de chapapote??eso hay que pagarlo,si la caminada son ahora 15 fulas creo que pintarse con chapapote bien bien serian unos 10 fulas mas.Tony prepara la credit Card que estos te dejaran pelao y cacareando 😉 😉

  12. Todos esos que hacen ridículos contrarrevolucionarios no pueden ser otra cosa que agentes de la seguridad del gobierno castrista, cuales montan todos esos teatros y shows para desprestigiar… no a la oposición que ellos nunca han dejado que se forme con verdaderos representantes, sino que para desprestigiar a la misma “contrarrevolución” que ellos crean con un grupo de agentes que fungen ser la disidencia cuando en realidad no son más que grupos creados y organizados por la seguridad, y cual preventivamente los creó para adelantarsele a cualquiera de las intenciones que estuvieran ó que pudieran estar en mente de algunos cubanos para hacer un frente de oposición real al régimen, y desde los cuales se les informa al gobierno y fichan a cualquiera que ingenuamente se acerque a esos grupos ficticios creados para que se desprestigiaran.

  13. #Y last comment
    ¿Quién reporta, como se dice en LA, la supuesta “agresión” a esa dama de blanco, sector Soler?
    Pues bien, la reporta Radio Mentí desde una crónica del “team” Fariñas… es decir los que mentaron a la mamá de Obama en Chez Sánchez-Escobar y están tratando de armar ruidito para que la cosa se complique… Pero….. ¡hay que hacerlo mejor¡

    Se dice que la señora sale de su casa, y uno que no saben quién es, la llena de alquitrán…
    La crónica dice una cosa y la foto muestra otra. ¿En qué quedamos?
    La crónica dice que “A pesar de todo Digna acudió junto a todas las otra damas a la iglesia La Divina Pastora. Allí el sacerdote le limpió el chapapote de la cara y se solidarizó con ella”.

    Es decir, alguien le echa chapapote, ella entra en su casa y se hace la foto, no se lava la cara y se va a la iglesia, donde allí un sacerdote le lava la cara. 😥 Pues la verdad es que la secuencia es un poco rara, porque lo normal es que esa pringue que es muy molesta y desagradable y normalmente hay que emplear amoníaco para quitarlo y pronto porque cuando se seca es muy difícil de quitar, lo normal, digo, es que la señora trate de lavarse la cara inmediatamente de la “agresión” aunque se dejara la ropa manchadita para ir a misa de ocho….y que la vieran…..

    Eso fue el domingo 22 de febrero y se lo cuenta el “licenciado Fariñas” a los chicos del Norte con foto included….que es publicada el lunes 23.

    Dos días más tarde, el grupo de Fariñas (no olvidar que es el que mentó a la mamá de Obama, al ver lo que pasó el 17D) vuelve a protagonizar el enésimo show… y esta vez es para conmemorar lo sucedido un 24 de febrero de 1996. Esta vez, un grupo de hombres y la sección femenina “Alrededor de trece mujeres pertenecientes al Movimiento Femenino dirigido por Digna Rodríguez Ibáñez, fueron detenidas y de ellas no sabemos nada.” vuelven a ser protagonistas de otra “manifestación” posiblemente “no autorizada”.

    Leo: “dirigido por Digna Rodríguez” y me llama la atención que esa persona dirija el Movimiento Femenino, cuando según Berta Soler se incorporó al mismo “recientemente” y o concreta “Estos actos crueles comenzaron después que integró las filas del movimiento feminista que lucha por la libertad de los presos políticos, a finales del mes enero.”

    Una persona llega a las damas disfrazadas de blanco a finales de enero y en menos de un mes ya dirige la cosa…

    La acusación de que el acto lo está “ordenado y dirigido por agentes miembros del Departamento de la Seguridad del Estado ” coincide con unas palabras muy parecidas tras el intento de apuñalamiento de un compañero de franquicia de Fariñas a éste al verse excluido de una lista de visas USA a “patriotras”. En aquella ocasión la Berta dijo: “Para nosotros es bien preocupante puesto que sabemos, y no nos cabe duda, que José Alberto Botell Cárdenas está orientado y mandado por el Departamento de Seguridad del Estado,”

    El tal Botell, más tarde grabó un video y cantó de plano. En esa ocasión, dos damas de blanco (sin galipote) sufrieron heridas del agresor….una de ellas de carácter grave..

    “En estos momentos estamos con mucha preocupación puesto que tenemos una Dama de Blanco llamada Maria Luisa Arango de la delegación de Santa Clara, que recibió dos puñaladas y se encuentra en estado grave en el hospital .Un hombre la agredió a ella y otra Dama de Blanco, Isabel Fernández y a tres activistas hombres de derechos humanos del grupo FANTU, que dirige Guillermo Fariñas”.

    Fariñas es un loco a extinguir pero hasta entonces, parece que va a haber cuchilladas y galipotazos varios…..en Santa Clara, Cuba. ¡Todo un premio Sajarov otorgado por Margallo el Ofendido y sus compañeros de la Unión Europea que votaron la propuesta del PP¡

    • La misma Berta Soler, miente como una bellaca cuando afirma que su grupo “lucha por la libertad de los presos políticos” (Lo dice ella en un comunicado: La siguiente declaración fue enviada hoy por Berta Soler, Lider del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, con respecto a Digna Rodríguez Ibáñez, miembro del mismo movimiento)

      “Estos actos crueles comenzaron después que integró las filas del movimiento feminista que lucha por la libertad de los presos políticos”

      Es falso, porque cuando salieron de la cárcel lo que quedaban, de las detenciones del 2004, la razón de ser de ese grupo de apoyo a presos quedó fuera de juego y cada cual debió volver a su casita. Sin embargo, a “alguien” se le ocurrió que podrían transformar el apoyo a familiares presos, en un movimiento “por los derechos humanos”, es decir, montar un espectáculo (autorizado) con gladiolos….. provocar detenciones (filmadas y en internet a los pocos minutos), y recibir dinero para sus marchas, orientaciones desde la SINA cada 9 de diciembre como fecha fija, etc….

      Esa falso que sea un grupo que lucha por la libertad de los presos… ¡Falso¡ Ya han grabado sus declaraciones las personas que se han salido viendo que todo es un mangoneo, un seguidismo y ahí están los videos con conversaciones grabadas donde se muestra cómo los comunicados de las damas de blanco y negro, se redactan en Miami…. y se emiten desde La Habana….

  14. Que mal gasto de chapapote….
    mejor que lo usen para arreglar algun bache…. y si se lo unto ella que la metan presa por desvio de material de primera necesidad…

  15. Y final
    El texto al que alude Tatu es éste:

    Liú Santiesteban @Liusantiesteban · 25 de feb.
    Amarran a Dama de Blanco a un árbol y la pintan con chapapote en #Cuba Acto cometido por agentes de la seguridad… http://fb.me/1WUusIurq

    La versión de “amarrada” a un árbol, ya no circula.
    La foto en Facebook está eliminada
    La dama de verde y fundadora de kakita digital, ha tomado partido por una de las dos franquicias de las damas vestidas de blanco y no se hace eco de la galipotada y sí de las 100 firmas que exigen cambios en la franquicia

    #http://www.14ymedio.com/nacional/centenar-cambios-internos-Damas-Blanco_0_1732026795.html

    Good night, and good luck

  16. Hablando de la disidencia. Ayer ocurrio un evento importante donde se reunieron para llevar a cabo El Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana.
    Hay que respetar a los que buscan de forma pacifica un espacio para disentir de la ineficiencia disque Socialista. No tienen las ventajas, oportunidades y seguridad legal que ha tenido la izquiera latinoamericana o el partido de Pablo Iglesias pero ya llegara ese dia. Mientras tanto hay una pila de valientes que estan dando la cara aunque los tengan constantemente bajo acoso.

      • Aun asi deberian tener el espacio que les corresponde. Mira a Pablo Iglesias en España, ha recibido pagos millonarios de Venezuela e Iran y el dice que son como producto de sus trabajos de “asesoramiento” y como hasta ahora no le han encontrado nada ilegal en ello sigue en su camino a presentarse en las elecciones españolas. El tercer hombre de su partido con nombre muy sugerente, Monedero, esta en grandes problemas por ello y sigue en su posicion y haciendo politica de masas. La ayuda miserable que reciben algunos disidentes es nada comparado con los millones de Podemos y nadie les ha prohibido hacer politica al emergente grupo politico español.
        ?Sera que el maldito Capitalismo es mas condescendiente con su pueblo que el Socialismo?

      • A Guiro… ¿Güiro, correcto? ¡Esa cucurbitácea florida¡

        Es usted, sea un “viejo comentarista” o nuevo en este foro, un magnífico ejemplar a proteger, a cuidar, a enfrascar en formol…..

        En Hispania, nadie hace el más mínimo caso de esas chorradas de “pagos de Venezuela e Irán”. Usted habla por lo que lee en los medios de la caverna más retrógrada como ABC, Libertad Digital del fascista Jiménez Losantos, etc…. Ni el PP se atreve a ir muy lejos con el tema de esos “pagos de Venezuela” porque saben que no significan absolutamente nada. Ni pierdo el tiempo tratando de justificarlos, que efectivamente tienen toda la justificación del mundo, son legales, no tienen nada que ver con los pagos del gobierno de Estados Unidos a través de distintas formas de materializarlos (USAID, NED, CIA, SINA, y lo que no se conoce todavía…) a personas de nacionalidad cubana o de origen cubano con fines muy determinados. Al final muchos de esos pago quedan documentados (no todos) pero no se conocen hasta mucho tiempo después de hacerlos efectivos y ya nadie les presta atención….

        Usted es un ejemplo magnífico de eso que en España, miles de personas llaman “la gusanera de Miami”: anti comunistas, anti castristas, anti socialistas, nacionalizados en EEUU y por lo tanto agradecidos a su nuevo país, rabiosos por constatar que ¡no se logró nada tras medio siglo de acoso y derribo¡ y hoy muy jodidos viendo cómo Cuba recibe día sí, día también, nuevos apoyos y reconocimientos a escala internacional, Los Cinco en Cuba, el fin del Bloqueo ha empezado la cuenta atrás, la II y la III CELAC y Panamá 2015 a punto, y mientras….. la “disidencia” cubana reúne a 25 personas y basta ver la foto y los nombres de todos ellos, para calibrar qué poco hace falta para salir en esa foto donde aparece un despistado Pedro Campos junto a un violento y mentiroso como Guillermo Fariñas…

        Usted hace muy bien en decir lo que dice en este blog, y así “podemos” and I podemos tomarle el pulso a la contra cubana en Tierra de Violencia. ¡Cuídese¡

        Los pagos de EEUU (parte one)

        https://josepcalvet.wordpress.com/2011/08/21/el-pais-raul-rivero-y-los-pagos-de-los-eeuu-a-periodistas-reporters-for-hire/

        Nota #1: al año siguiente, ese recién instaurado premio de periodismo digital recae en otra cubana, del mismo talante, Yoani Sánchez Cordero y ¡ y ahí empezó todo ! Una ayudita y ¡ a correr ¡

        Nota #2: “Reporters for Hire” es el producto del esfuerzo realizado durante varios años por el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, la Sociedad para la Fundación de la Justicia Civil – organización legal de derecho civil, y, más recientemente, por el periódico Liberation (Liberación) Estas organizaciones han descubrimiento miles de páginas de materiales, que no se habían hecho públicos antes, y son exponentes de esta operación gubernamental. Los documentos y análisis que figuran en este sitio están basados en más de 2 200 páginas de contratos entre periodistas de Miami y Radio y TV Martí que han sido publicados por el periódico Liberation por una petición FOIA – Ley de Libertad de Información.

        Nota #3. Uno de los periodistas con contrato es Raúl Rivero. Los pagos se relacionan en el contexto la campaña mediática de los EEUU contra los cinco cubanos encarcelados en EEUU desde hace 12 años por su participación en la lucha antiterrorista de la mafia cubanoamericana. La mayoría de los periodistas se ubican en Miami. Raúl Rivero vive en Madrid y ha estado en nómina de Cubaencuentro, sitio digital contrarrevolucionaro financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de España. Actualmente publica en el Nuevo Herald de Miami y en El Mundo, Madrid (missing)

        Enlace al documento de 103 páginas dedicado a los pagos relacionados con Raúl Rivero por parte de BBG Broadcasting Board of Governors

      • Pero cobro o no Pablo Iglesias por sus servicios de asesoramiento al gobierno venezolano?
        No es eso lo que decia su declaracion de bienes? O el Sr Iglesias era solo un invitado de Chavez?

      • @Camarada Tovarich

        Su “preocupación” es digna de elogio. Esta nota (1) supongo que es instructiva y añado:
        Podemos es una organización que existe desde hace un año aproximadamente. Surge desde el llamado “movimiento de indignados”, el 15M, “democracia real ya!, distintos colectivos y ese movimiento ciudadano sale a la calle por primera vez el 15M, 15 de mayo de 2011.
        Antes de enero de 2014 que es cuando se formó Podemos, ya salía el sol y las ranas croaban….

        En 2002, cuando yo era pequeño, parece que se fundó una fundación llamada Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y desde 2003 efectivamente realizó estudios para distintos gobiernos, organismos gubernamentales, etc… entre otros, el gobierno de Venezuela, el gobierno del Reino de España, el gobierno de la Generalitat Valenciana (ahí gobierna la derecha desde el diluvio universal).

        Lo que los ciudadanos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Juan Carlos Monedero y una larga lista de personas como el señor Carlos Jiménez Villarejo, eurodiputado por Podemos en la UE y durante muchos años, reconocido titular de la Fiscalía especial anticorrupción, hayan hecho desde que nacieron hasta enero de 2014 es algo que nada tiene que ver con Podemos….

        “Ustedes” buscan y buscan y buscan…. todo lo que huela a izquierda y pueda mostrar falta, carencia, etc, pero en este caso, lo siento, no hay nada…. Pero como sí lo hay en muchos otros lados, sigan buscando y encontraran a muchos cerdos como el ex-socialista francés ex director del FMI, el baboso delincuente Dominique Strauss-Khan…y en la derecha, la nómina es como la guía de teléfonos de Los Ángeles….

        Fuente: El País Nota (1)

        Podemos afirma que se financia con aportaciones voluntarias

        Podemos, la formación cuya lista a las elecciones europeas encabezó Pablo Iglesias, ha emitido un comunicado para asegurar que todas sus cuentas están publicadas, y que “ni recibe ni ha recibido un sólo euro” de ningún gobierno o fundación extranjera o nacional. “Nuestra única fuente de financiación son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente”, mantienen.

        El movimiento responde de esta manera a la información publicada por este periódico en la que se asegura que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura.

        Sin embargo, este periódico, que se reafirma en lo publicado, no asegura en ningún momento que el Gobierno de Caracas haya financiado el partido, sino que ha contratado los servicios de la citada fundación. Podemos reconoce en su comunicado, que Iglesias, Errejón y Alegre han colaborado con el CEPS en varias ocasiones con funciones organizativas o profesionales y que han desempeñado asesorías en diversos países de América Latina, “al igual que muchos miembros de otras formaciones políticas, como el PSOE o IU”.

  17. Mientras la “plebe” (asi llaman los miembros de la Castrocracia a las masas populares) discute sobre pelota, la dobles de los yanquis, el chapapote de los disidentes y el alto precio de la Coca Cola, el regimen castrista se prepara para el gran salto hacia el capitalismo y Wall Street ya esta en marcha…

    El semanario financiero Barron’s, en su edicion de esta semana, dedica un articulo a Tom Herzfeld, quien desde hace tres decadas, tiene un uno de los fondos de inversion, dedicado a Cuba…

    “Cuba ha sido una de las pasiones de Herzfeld durante décadas. En 1994, fundó el fondo cerrado Herzfeld Caribbean Basin, cuyo objetivo último es invertir en empresas que deberían beneficiarse de una reapertura de la nación de la isla con el turismo y el comercio de Estados Unidos. El fondo, cuyo símbolo ticker, naturalmente, es CUBA, subió un 18,1% en 2014. Este año, hasta el jueves, había caído un 1,9%. Con los años, los informes y rumores sobre Cuba han sacudido de arriba abajo, a veces con violencia. Este fondo no es para los timoratos, pero el posible acercamiento entre Washington y La Habana ha impulsado el interés en ella. Y años de investigación han dado Thomas J. Herzfeld Advisors, la boutique de la administración del dinero en Miami Beach, donde radican los jefes Herzfeld, quizás sea la mejor base de datos de este lado de la Central Intelligence Agency CIA, en lo referente a la economía de Cuba, los recursos y las necesidades de la isla, una gran ventaja (los fondos de inversion Herzfeld) si el embargo termina.”

    Me llamo poderozamente la atencion que Tom, declaro a Barron’s que tenia dos cubanos desde hace tiempo en su equipo…

    “…Tenemos en nuestro equipo dos doctorados cubanoamericanos, Teo Babún y José Oro. Teo es un filántropo y ha sido un hombre de negocios grraduado como ingeniero eléctrico. Y José era un ministro asistente en Cuba. Obtuvo su doctorado en la minería geología en Rusia, donde tuvo acceso a estudios que muestran que todos los minerales se encuentran en Cuba. Más de 20 años, hemos visto todas las industrias en el país y cientos y cientos de posibles inversiones.”

    Si la Castrocracia, logra desarrollar la economia, con el apoyo de Wall Street, el capitalismo criollo, podra extender sus alas y levantar al pais de su ruina, la mayoria de las acciones en mi carpeta de inversion, seran beneficiadas cuando el embargo se termine, para solo poner unos ejemplos…

    Colgate-Palmolive Co. (CL) -NYSE
    Deere & Company (DE) -NYSE
    The Coca-Cola Company (KO) -NYSE
    The Procter & Gamble Company (PG) -NYSE
    Caterpillar Inc. (CAT) -NYSE
    Johnson & Johnson (JNJ) -NYSE

    Definitivamente, me falta solo comprar unas acciones en una fabrica de chapapote 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

  18. No se si el dolar sera cobarde o solo hace bailar a los monos (como dice el Lic. Alex), pero para Raul Castro, los Gallegos socialistas y a mi, el capitalismo monopolista, imperialista, en cualquier variante nos encanta!!! 😉

    “El excanciller español Miguel Ángel Moratinos, de visita en Cuba junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, tiene intereses económicos en el sector médico en la Isla, según revela este jueves el sitio digital Te interesa.”

    “Moratinos, que fue ministro durante seis años, fue designado en abril de 2014 presidente y consejero de Lindmed Trade, una empresa radicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, con intereses comerciales en la Isla, entre otros países. Así figura en el Boletín Oficial del Estado español.”

    “De acuerdo con Te interesa, la empresa, con un solo socio, pertenece a Lindal Spain, que a su vez pertenece a Lindal Group, una multinacional de productos sanitarios y material médico, que es lo que suministra en Cuba la compañía de Moratinos.”

    “La información revela que Lindmed Trade es una de las pocas empresas europeas que ejerce en este sector en Cuba, como refleja el Centro para el Control Estatal, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).”

    “La inscripción de los fabricantes es el primer paso que se requiere dar para registrar un equipo médico, según señala la web del organismo.”

    “La empresa de Moratinos aparece en informes de la UNICEF, como empresa suministradora de equipos en Cuba.”

    Y ahora que venga el “tontuno” de Alicante, Josep Calvet, a ver si estas visitas se estan haciendo por los verdes $$$ o no?! Yo me espanto las descargas del gaito, tomandome como venganza, una buena copa de “Fondillon Gran Reserva”!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  19. Estimado Alexis , Tatu…nohabía contestado pues mira la hora que es y estaba super atareado en la pincha..son de esos dias que piden de ti lo maximo ..pero nada de horas extras !!! jajajaj por suerte me gusta lo que hago…
    Tatú que bueno que mencionas lo que Diosdado mostró, Alexis no soy incauto , Tatu le creyó a Diosdado pues mostró el video yo ví el video donde un Policía le disparó a quemaropa casi al estudiante…no fueron francotiradores de la derecha….o si ? Dime lo has visto en telesur Tatu? Pues yo no !!!

    Me voy!!!

    • El caso aqui es sobre las mentiras y Tatu ha demostrado con video que era mentira de la derecha sobre el arresto de Ledesma que al final todos pudimos ver que fue como una damita,sobre el estudiante asesinado Maduro lo condeno y el que lo ejecuto esta preso,nadie lo ha negado.Tu que ves tanto vistes el video de como asesinaron al niño de 13 años por disparos de la policia?vistes el video como asesinaron en Washington de 7 disparos a un indocumentado desarmado,vistes el video de como la policia asesino en Mejico a un pobre retirado?seguro sabes de muertos en manifestaciones en Paris,Londres,Madrid o Los Angeles

      • Eso que dices, timba, no te lo crees ni tú. No tengo presente que seas persona que haya dejado claro jamás tu rechazo a la violencia y a la injusticia que los EEUU ejerce contra tu país, porque hacerlo te hubiera supuesto alinearte con quienes no haces buenas migas….

        Haces como tu desconocida Yoani Sánchez que jamás ha dicho una palabra más alta que otra contra el país que la USA ante lo que todo el mundo conoce: la agresión ilegal, inmoral, injustificada de un país armado hasta los dientes contra un vecino “sentenciado” desde que los barbudos bajaron de Sierra Maestra….

        Ese silencio y en el caso de la Yoani ese decir exactamente lo mismo que el gobierno de EEUU….¡el embargo no ha servido, quítenlo¡ es algo que anula esa “imparcialidad” de “venga del lado que venga”. La balanza de lesiones graves a los Derechos Humanos, no anda equilibrada sino que el platillo USA es de tal magnitud que es inmoral ser “neutral”.

      • Timba, ese eres tu y yo tambien. Chacha no, el “veguero” es mas selectivo que nosotros. El solo condena las balas que matan inocentes en EE.UU y demas paises ‘malitos’ donde es ‘riquito’ vivir.
        Las balas que matan inocentes en los paises ‘buenitos’ donde no va a vivir ni a palos, esas de alguna forma olvida condenarlos. Partidismo creo que le llaman.

      • Te equivocas chacha, yo no soy selectivo como tu. Critico lo mismo, lo haga un lado u el otro. Desprecio profundamente a quienes hacen los mitines de repudio, sean las damas de blanco o los pro gobierno, condeno el asesinato que comete la policia de EE.UU como la policia chavista. La basura es basura, venga de donde venga.

      • A ver para llegar a la verdad de su o mi selectividad.Quiero leer un comentario suyo aqui donde critique un crimen cometido que no sea Venezuela o Cuba,quiero ver un comentario suyo criticando alguna de las barbaridades de la disidencia etc etc,pues yo le podre poner comentarios mios criticando al gobierno Cubano,a Fidel,a Raul,a los disidentes y los crimenes tanto de uno como del otro lado,lo espero.

    • timbaentrampa el problema es el siguiente: la derecha dice que golpearon y esposaron a Ledezma pero en el video se ve que es mentira, por lo tanto la derecha una vez mas demuestra que es una mentirosa.

      El policia responsable de la muerte del estudiante esta preso y seguro le sera aplicada la ley, no como sucede en USA a los policias que asesinan jovenes por ser negros o niños por tener un arma de juguete que parecia de verdad.

      Socio, pon los pies en la tierra, en ningun momento ni yo ni algun funcionario chavista ha dicho que el policia es inocente, el hombre fue arrestado y preso esta. Ahora dime compadre, dime algo de este caso de chapapote y G2.

  20. Ridicula oposicion
    la del chicon en el güiro,
    la de “si puedo me piro”
    cuando se de la ocasion.
    Mucho danho a la nacion
    le hacen con sus excesos.
    Como perrillos sabuesos
    el gobierno les mantiene,
    y es que al final le conviene
    tener gentes como esos.

  21. La cosa no es la oposicion, los nombres o los grupos, poner la atencion es esto es distraer a las personas de la cuestion medular. La real cuestion son los derechos a militar pacificamente en grupos politicos independientes del estado y tener todos los derechos y deberes con las leyes nacionales para ello. Asi lo tiene toda America Latina, y casi todo el resto del mundo.
    Disentir no es un privilegio, es un derecho de los seres humanos y tienen que haber espacios legales que garanticen esto, como los tenemos en todos los paises en nuestro continente menos Cuba.

    Los disidentes anormales, comprados, vagos, etc los decanta la propia sociedad pero tienen que haber mecanismos para que las personas de honor y responsables en nuestro pais puedan disentir del estado sin ser demonizados ni relegados forzadamente en la sociedad.

    • Bueno en el caso Cuba es un gran privilegio,no se en este mundo donde un disidente pueda tener mas horas de vuelo que un ministro de relaciones exteriors,no trabaje y reciba un salario por tener un cartelito de disidente,la cuestion esta en que han confundido disentir con conspirar y es justo a esos a los que les han puesto el cartelito olvidando a los otros.No creo que en los Estados Unidos permitan que unas personas sean financiadas por Iran que su objetivo sea derrocar el gobierno existente y visiten Teheran y den trabalenguas en el congreso con el Ayotalan y los cabezas de trapo,te asegro que cuando regresan pasaran el restos de sus dias con cadenitas y en un 4 por 4.Hoy por hoy en este mundo no existe uno solo y mira uno solo que sea un disidente en su pais que pueda vivir como vive un disidente en la isla,es que no han aprendido aun eso

      • Chacha, mi socio, en EEUU no hace falta que a nadie lo financie Irán porque pueden trabajar donde quieran.
        En Cuba, si te opones al gobierno, tienes que recibir dinero de donde venga para no morirte de hambre. Además, si alguien con tus mismas ideas, te ayuda con dinero, pues felicidades.

        Me parece que el problema no radica en si reciben o no, el problema es que en Cuba no puedes oponerte y seguir una vida normal.

        Suerte que tienen los españoles que permiten varios partidos y se pueden oponer al gobierno y seguir su vida normal, así el grupo Podemos tiene opciones de cambiar la política en el país, si es que la mayoría así lo quiere.

        Saludos

      • EXACTAMENTE! Orlando. La cuestion no es si este opositor es un desgraciado y el otro un vive bien y el de mas alla un mentiroso, eso mismo lo encuentras entre todas las ramas de la vida nacional, desde dirigentes, deportistas hasta personas humildes. Los derechos a organizarse COMO LOS TIENEN LOS ECUATORIANOS, BOLIVIANOS, CHILENOS, ARGENTINOS , ESPAÑOLES, PANAMEñOS, ETC, ETC, ECT es lo que a nosotros los cubanos nos han eliminado a la fuerza.
        En condiciones normales como las hay hoy en todos esos paises los “disidentes” no existen porque las diferentes tendencias politicas tienen los mismos derechos. Los disidentes como tal solo existen en los sistemas totalitarios y sin derechos.

      • Ahora sí que este comentario me parece correcto.
        En todos los países hay opositores; en las dictaduras se usa el nombre de disidentes.
        Cuba no es una dictadura por lo tanto no puede haber “disidentes”.

        Nadie puede negar que en Cuba, el 100% de las ciudadanía tiene los mismos derechos reconocidos por la Constitución. Otra cosa es que Yoani Sánchez no quiera ir a los médicos que le tocan, porque no quiere “que la toquen” (lo ha dicho ella) Tampoco participa en las elecciones porque no está de acuerdo con el sistema (lo ha dicho ella). Tampoco trabaja, ¡nunca lo ha hecho¡ porque no está de acuerdo con el socialismo cubano…. Sí que mantiene los mismos derechos que el resto, Cartilla subsidiada included, educación superior para su hijo, sanidad aunque no la use (su esposo sí), y sencillamente ella, como muchas otras personas no aceptan el sistema social, las leyes, las normas, la cultura, las formas de hacer y deshacer, etc… Ocurre lo mismo en España, Francia, Alemania, China…. No aceptar las leyes aprobadas por la mayoría, supone estar al margen…. no significa que esa mayoría está fuera de juego: lo está la minoría…..por ejemplo los seguidores del Dalai Lama en el Tibet que no pocos y “raros”….

        Hay dos formas de cambiar las cosas: o mediante una revolución que normalmente supone violencia de un tipo u otro o mediante reformas de las leyes existentes. Quien no está dispuesto a salir a la calle a chillar y tampoco está dispuesto a participar… sencillamente vive de la boquita….y en el caso de Cuba, hace de esa falsa disidencia una forma de ganarse los frijoles…. como hace los 25 que reunieron en casa del matrimonio Sánchez-Escobar, por enésima vez, sin que “la dictadura” les toque un pelito ni de la melena de Yoani ni de la barba del pastor que no atendió delante del hospital a alguien que le decía que le habían “arreado” una golpiza (falsa) ni de ese Camaján que hace dos días era condecorado por el estado cubano y hoy vende en Revolico los aparatos que no USA y le mandan desde Miami para que haga lo que hace…. ni ese joven informático que quería ir a Bolivia (falso) porque lo que quería era “subir” más deprisa de cómo le iban las cosas… y cuando le tocó trabajar, decidió ir a casa de la Yoani y ahí está en la foto de los 25, enseñando a los demás, la casita que se ha comprado en La Habana, con el dinero que recogió en Europa diciendo que era un luchador por los DDHH…. ¡Me falta decir algo del resto de los 25…..¡ 😆

        Curioso sistema totalitario al decir del señor de la calabaza que no mueve un dedo ante esas reuniones de falsos “disidentes”, ninguno de ellos viviendo de su trabajo… (bueno a lo mejor hay uno o dos… porque el cura colérico debe de tener su sueldo de la Iglesia Católica y tal vez alguien más….)

      • A ver Orlandito,hoy por hoy los unicos trabajos que existen en Cuba no son los del gobierno y esos son los mal pagados,ahora con toda honestidad dime si un disidente no puede poner su negocio y mas ahora que estan cargaditos de dinero o simplemente ser empleados de un negocio particular,se moriran de hambre?claro que no mi amigo,pero lo mas sabroso en este mundo es abrir la bemba y esperar que te caiga el fula por una caminaita.Igualitos de lumpens te los puedes encontar en la Yuma y el gobierno de Iran les pagaria,pero la cuestion esta de que 20 tipos en la Yuma, pon tu que no sean pagados que pinchan y todo,pero son dirigidos por el gobierno de Iran y visitan Iran y se reunen en Iran con los que secuestraron a los Yumas en la embajada,hablan en el tinglao del Ayotalan,cuantos abriles les meterian al regreso a la Yuma?mi amigo andemos derechitos y con verdades,hay cosas que son injustificables
        saludos

      • Ningunos, ningun Abril o Marzo le meterian. PEOR QUE IRAN ES COREA DEL NORTE y ahi tienes a Dennis Rodman, el basketbolista americano amigo del loco coreano. Va y viene y no pasa nada.
        Pablo Iglesias y sus gentes van de España a Venezuela e Iran (donde les pagan millones) y no pasa nada.
        Ahora, ESE NO ES EL PUNTO, la cosa es que tiene que haber un espacio legal para los hombres honestos que piesan diferente al estado y si se establece una ley que castigue a los que reciben dinero de USA o Angola pues bien! QUE ASI SEA! pero tienen que existir los mismos derechos en Cuba que en toda latinoamerica.

      • Ya te vas por la que no es,el que va a Corea del Norte que mantiene negocios con los Yumas es un deportista y no va a decir que quiere sacar del poder a Obama y los que visitan Iran no se reunen con asesinos y secuestradores y piden ayuda a Iran para terminar con Obama,los republicanos y la cabeza de todos los guanajos,no confunda una cosa con la otra.Ninguno de esos se hacen llamar ni opositores a su gobierno ni disidentes

      • OH NOOO!! no? los que vana a Iran no se reunen con asesinos! jajajajajaja…… pero, espera, dejame preguntarte algo:

        Chachareo brother, dejemos esto aqui un monento, solo un instante. Dime algo compatriota. Si tu vivies a todo pulmon como un capitalista, con propiedades y casa en zona cerrada, tienes de todo lo que puede terner una persona y la informacion que te de la gana: ¿Por que tu defiendes la idea del gobierno cubano de eliminar un derecho social tan importante como lo es la libertad de pensamiento pilitco y por consiguiente de accion politica pacifica?
        ¿Como entender a Chachareo el capitalista que quiere la ausencia de libertad para los cubanos? Explicame eso

      • Nuevamente con mareos. El chacha no defiende nada,el. Chacha dice que lo que hoy tenemos en Cuba no son ni disidentes ni un demonio no califican,son asalariados o sea empleados

      • El partido comunista de USA recibia fondos de la URSS (cuando existia) ninguno de sus dirigentes es vapuleado por sus ideas politicas.. Y el programa del partido no deja dudas a que su objetivo es revertir el Sistema Capitalista de USA a Socialista….

      • Raul Castro viajo a Paris en los 50’s invitado y con gastos cubiertos por la Internacional Socialista y nadie lo acuso de ser un tittere de los rusos.
        El mareo tuyo es con los “Ilegales”, ?Si? porque los tales disidentes no son tales, en Cuba no hay soporte legal para los que disienten, entonces ellos son “Delincuentes Politicos” personas que hacen algo que la ley cubana no ampara y lo hacen bajo condiciones de acoso grandes. Tu estas en contra de esos cubanos. Pues que legalicen la libertad de disentir y permitan las mismas garantias que hay en latinoamerica y veras como los que sean una bola de churre el propio pueblo los decanta. Dentro de los “Delincuentes Politicos” cubanos hay bastante gente de honor y valentia. No todos son fulleros pero tu Chachareo “ni un pasito atras” solo los jefes y nada mas que los jefes son buenos para ti.

      • A ver Guido nos respetamos y debatimos cada cual sus ideas o entramos en tu ca.lo.Ahora estamos por los 50 sabes me gustaría debatir algo sobre el anticomunismo en esa época mucho que contar y la silla eléctrica aun chispetea

      • Mejor habla de Cuba Chachareo y deja los de la silla electrica para su pais. Cuba y los derechos de los cubanos. Al menos me gusta la idea que tu aceptas la diversidad que brindan las libertades politicas. A ti lo que no te gustan son los “Delincuentes Politicos” actuales en la isla. Eso es un avance.

      • Si no me gustan nada los delincuentes communes con cartelitos de disidentes,podrian encontrar a otros con un poquitin de dignidad,pero no lo encuentran es lo unico que pueden mostrar

      • En esos paises si existen disidentes pero los asesinan,que ha pasado en Colombia con los sindicalistas?esos han sido crimenes del narco de Uribe,que ha pasado en Honduras?que ha pasado en Mejico.Si existen y esos ni viajes,ni trabajo y mucho menos fulas,montar pajaro volador ni soñarlo o preguntale a un Zapatista.El disidente de Cuba como ha dicho Pepe vive major que Tatu que es professor universitario,ahora pregunta por ahi,las historietas a otros

      • NO ES CORRECTO LO QUE DICES. Hay garantias legales para los que no son oficialistas. Hay comunistas que han tenidos altos cargos publicos en Colombia, algunos hasta amigos de los guerrilleros y pro Chavistas. El propio presidente Santos esta totalmente contra su antiguo jefe Uribe a tal extremo que Uribe lo considera como un traidor por las conversaciones de paz con la guerrilla y su acercamiento a Cuba como garante de las mismas.
        Pero si en alguna medida tal fuera el caso (que no lo es), Colombia es solo un pais, en el resto funciona perfectamente el respeto a los derechos, lo que no pasa en Cuba.

      • Garantías. Ud tiene internet, solo escriba opositores asesinados en Latino América.Si quiere lo podría ayudar y así aprendan lo que es oponerce en las lindas democracia

      • Te explico porque no hay que poner nada en la Internet, Sencillamente porque vez la izquiera organizada y con derechos, sin que nadie les prohiba ser presidentes. Ves a los salvadoreños ex-guerrilleros aglutinados en un partido que va a ganar las proximas elecciones en el mismo pais donde años antes estaban EN GUERRA con el ejercito nacional. Todos los paises latinoamericanos tienen libertades y derechos politicos. Cuba es la unica que no esta en esa lista.

      • Como si no existieran los escuadrones de la muerte y grupos paramilitares de derecha que se dedican a asesinar a opositores,ya le dije no quiero molestarlos mucho,intentalo,cepillo podia 😉

      • Seguro, deben haber escuadrones de la muerte pero hay mas escuadrones de la democracia y los derechos porque todos esos paises tienen gobiernos democraticamente elegidos por sus pueblos y muchos de ellos son de izquierda, entonces priman los derechos civiles.
        Chachareo si tu te empeñas en no querer ver el respeto a los derechos de los ciudadanos y sus posibilidades reales de tener libertad es tu problema. Por sobre tu opinion estan los gobiernos elegidos del pueblo pero me he dado cuenta que personas como tu por tratar de desacreditar los derechos que ha alcanzado todo el continente y por tapar la verguenza que constitulle que Cuba sea el unico pais que no permita que sus ciidadanos tengan las libertades politicas que le corresponden hacen y dicen mucha basofia la por mayor.
        No te preocupes, no sepuede tapar el sol con un pelo. sigue con tu cantaleta.

    • Guiro,

      El mecanismo creado por el gobierno cubano es precisamente el contrario. Es algo muy comun en los paises totalitarios: Crear una “falsa” oposicion, una oposicion controlada . Esta oposicion le sirve para “demostrar” que no es un gobierno antidemocratico.
      Como me vas a llamar tirano o despota, si mira cuantos opositores permito? Mira lo que dicen de mi y no hago nada con ellos.
      Hace unos dias comentaba que Yoani, por ejemplo, tiene mas derechos y posibilidades que Tatu. Parece ilogico, pero no lo es. Yoani vive mejor que la mayoria de los cubanos, viaja por todo el mundo como y cuando le da la gana. Puede Tatu hacer lo mismo?
      El gobierno no le teme a Yoani, ni a los otros que andan por el mundo entero haciendo cronicas de la sociedad cubana porque el gobierno ha creado esa oposicion que es mansa, que ademas, no tiene el apoyo de la gente porque el propio gobierno se ha preocupado en manchar el nombre de todos ellos. Es mas, es hoy en dia, una oposicion que no le interesa ni a los USA, quien supuestamente les paga. Fijate si es asi, que el gobierno USA ha preferido negociar con el gobierno cubano y no con la oposicion.
      “Personas de honor y responsables” estoy seguro que las hay, pero a esas el gobierno cubano no les deja sacar cabeza, porque esas si son peligrosas para el poder.
      OJO!!! No digo que entre los opositores “famosos” actuales no hayan gente de honor y responsables, solo que, desgraciadamente, por ignorancia o por error, le hacen el juego al gobierno cubano.
      Esa oposicion cubana de hoy en realidad no lo es porque la verdadera oposicion tiene como objetivo SIEMPRE llegar al poder y estos, al menos los que yo he visto o leido desde internet, a lo unico que se dedican es a hacer cronicas de los males cubanos y viajar.

      • Pepe:

        ¿Te metiste a psiquiatra?… Tú queriéndole “enderezar” el seudónimo a Guiro.

        El pollo del arroz con pollo es que LOS CUBANOS NO QUEREMOS SER PUERTORRIQUEÑOS… Con que el pájaro tenga un ala partida basta.

        ¡No dejes de explicarle “el Destino Manifiesto desde 1823”!… Eramos CRIOLLOS, ni siquiera CUBANOS.

      • Sr Canovas

        Pero ud esta de acuerdo con que el gobierno cubano, corta cualquier via legal possible de acceso al poder que sea alternativa al PCC?

        Cuando Ud mismo que es un marxista-leninista… es ignorado y desplazado cuando no esta alineado con lo que dicta los empoderados…

      • tovarich:

        Cuando se cotejan Plataforma Programática, con la Constitución; Las Resoluciones, con el cuerpo legal del Estado verán que el problema no radica en la Política, sino, en los burócratas buRRocratizados que la violan… Y en los afectados, que no los denuncian, partiendo de lo establecido en la Ley de Procedimiento Penal y el Código Penal, sino, que politizan las afectaciones, BUSCANDO “MÉRITOS” ANTE LOS DE LA ACERA DE ENFRENTE, EN LOS QUE PAGAN BIEN.

      • Perfecto… donde estan en Cuba los mecanismos legales para cambiar las cosas… porque la impression es que funciona igual que las elecciones, donde el poder real es quien tiene la ultima palabra….. y ese poder mi estimado no es de abajo….

      • Estas hablando basura Canovas. Ustedes los que se alinean con el gobierno cubano le tienen FOBIA a pensar que pueden ser desplazados del poder por personas con deseos de hacer avanzar al pais, a tal extremo que hasta boberias se ponen a hablar para jsutificar eso. Los disidentes crapulas, los anormales el mismo pueblo los excreta pero tiene que haber garantias para la gente buena que no es Comunista.
        Cuba necesita insertarse al mismo nivel de latinoamerica donde todas las tendencias politicas tienen iguales derechos, TODA LATINOAMERICA ES ASI! desde un rincon a otro del continente y por supuesto España. No se trata de Puerto Rico, ese es un caso que no tiene comparacion con nosotros, se trata de Panama, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil, Republica Dominicana, El Salvador, Peru, etc, etc, etc, etc.
        Los derchos que tiene casi todo el mundo en este planeta deben llegar a Cuba y el cubano de bien, el hombre con conocimientos y de respeto debe prosperar y vivir con todos los derechos en Cuba incluso siendo contrario a la politica gubernamental. NO ES UN PRIVILEGIO ES UN DERECHO!

  22. #Mentiras y chapapotes en Hispania

    Varios comentaristas que suelen decir que este blog es para hablar de Cuba y no interesa Hispania, sí están muy interesados en la relación de Venezuela y Podemos (en noviemnre de 2014 “Podemos ya es la primera fuerza política en intención directa de voto, con un 17,6%, según el último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).”

    Pues bien. Si en Podemos hay gente que esto o lo otro, es algo que todavía está por ver. En las demás formaciones, ¡lo sabe todo el mundo, que la lista de “chorizos” es alarmante¡

    Hoy, la prensa en Hispania, señala lo siguiente:

    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-publica-declaraciones-dirigentes-nacionales_0_361164030.html

    Podemos publica las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes nacionales

    Podemos ingresó 947.081 euros en 2014 sin que un solo euro provenga de dirigentes del partido ni de empresas relacionadas con ellos, a excepción de los cargos públicos

    Es prácticamente imposible que con Podemos se repita la historia de “comisiones”, “contabilidad B”, corrupción urbanística, empresarial ,etc que se ha dado en España desde Cristobal Colón….. ya que empezando por el cuñado del Rey, el deportista Iñaki Urdangarín la lista de chorizos ha sido una de las razones que han llevado a Podemos a ser un fenómeno que se da pocas veces. Un partido que se inscribe en enero 2014, saca muy buenos resultados en las elecciones europeas y antes de acabar 2014 se presenta como la fuerza política con mayor intención de voto del panorama estatal…..

    • Es imposible que con Podemos se repita la historia, porque Podemos, alumno aventajado al fin y al cabo, si llega al gobierno, borrara toda la historia pasada y futura. La historia se apellidara Iglesias.
      Pobre Espana.!!

      • ¡Pobre Pepe¡
        Justamente todo lo contario. Si Podemos llega a participar en un gobierno, cosa casi segura, en el que naturalmente no estará solamente Podemos, una cosa que se le exigirá es que recupere la Memoria Histórica que le ha costado por ejemplo al juez Garzón, ser expulsado de la carrera judicial para vergüenza de la judicatura del Reino de España, que sigue integrada por jueces franquistas en buena medida…

      • Si, si, si..Pobre yo.
        Bueno, como le voy a Federer, ojala que podemos encabece el ministerio de deportes Espanhol, asi, al anho, Nadal se tiene que marchar de Espanha. tendra que hacerse suizo.
        Y el Barca, ni te digo, se va a jugar la Liga francesa.

      • JCalvet…te invito a que leas todos mis post , tu tienes las bitácoras. Alinearse con mi país no es estar alineado con los burócratas , pseudo dirigentes que me han pedido toda la vida sacrificios y al final veo que viven mejor que Donald Thrump.
        Me alegro con cada victoria de mi pueblo, no soy creyente , tengo una formación científica por tanto soy más pragmático que otra cosa, así me defino , y al no ser creyente tampoco soy seguidor ciego a lo que dictan los políticos y vive bien….he pasado mucho trabajo JCalvet , me he ganado las cosas con mi sudor y mi cerebro , ese sudor y ese cerebro es mio y no de ningún dirigente, de ninguna revolución o de alguna ideología.
        Ese país que es mío y del cual hablas no solo ha estado sentenciado por los EUA, también por los que llevan años en el poder y han hecho y deshecho con las finanzas públicas, malas estrategias económicas, y como he dicho mil veces aquí , nos quitaron la individualidad para convertirnos en una masa …

        Saludos

      • @timba
        Por supuesto alinearse con el país del que formamos parte no es alinearse con los que mandan, y menos con los que mandan mal y mucho menos con los ni mandan ni dejan de mandar sino que viven de la rifita…. Eso no pasa en Cuba únicamente sino en todas partes.
        Pero en general, el pecado de quienes no comulgan con el socialismo cubano es que han tratado de dar una imagen del país (pensando que con ello de desgastaba al gobierno cubano) de pobreza, miseria, descontrol, dejadez, etc… y naturalmente el paradigma de esa bochornosa manera de hablar ha sido la famosa y lista pastorcita filóloga.

        Más allá de esa falsa disidencia que ha despotricado durante años, también como en todas partes, están quienes se sienten más cerca de compartir lo poco o mucho de lo que se tiene y quienes dicen que se les ha hecho la vida un yogourt porque tras cursar una carrera universitaria no aceptan irse a un Joven Club de Computación durante uno o dos años y quieren + … Puerto Padre no, La Habana sí….

        (Nota: si sabes qué ejemplo he puesto, bien, si no…. también 😆 )

        Saludos.

  23. Entonces Calvet se consecuente…..Me dijiste ” eso no te lo crees ni tu mismo”…vuelvo a invitarte a que busques en tus bitácoras de LJC como Administrador para que busqes cuantas veces he dicho que el programa revolucionario es hermoso…pero su puesta en práctica es un desastre..y que no todo es bloqueo y los americanos….
    Me sorprende de verdad que venga a darme clases de compartir lo poco o lo mucho de lo que se tiene….no sabes que es comer picadillo de soya sin aceite y con arroz lleno de basura , no sabes lo que es después d ehaber estudiado toda la noche llorar pues lo unico que tienes en el estómago es un pedazo de pan de la bodega y agua cpon azucar o algo caliente una infusión de caizimon (no sé como se escribe)…Así que compadre después que uno se rejode en la vida lo que quiere ver el resultado de ese esfuerzo y no que venga nadie haciéndose la Madre Teresa de Calcuta pero con buen vino y chorizo :-((( De verdad que no se vale que me vengas con eso ahora ….

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s