Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos: El embargo castrense, el histórico Señor Obama y el Caballo de Ilión.


Por: Nyls Gustavo Ponce Seoane

La Historia y la Historiología.

De manera general, la Historia es la ciencia que estudia la sucesión de hechos descritos y narrados en el tiempo por los seres humanos, para el sostén de su memoria y conciencia social, colectiva o individual.

Estos hechos se explican e interpretan de acuerdo a intereses determinados que predominan en grupos y clases sociales. Es a la Historiología, como objeto de su estudio, a la que le corresponde investigar estas interpretaciones.

Con frecuencia se escucha decir, en tono ligero, la afirmación de que la historia se repite: primero como tragedia; después como comedia.
Explicación popular esta que, si se profundiza, no es tan superficial como parece ser pues ofrece la posibilidad de interpretar el movimiento histórico mediante acepciones cinético-geométricas no muy acostumbradas en este tipo de investigación, a saber:
• La de la Historia como un movimiento lineal, en su variante de rectilíneo uniformemente variado.
• La de un movimiento circular. Se basa en los ciclos naturales y económico-sociales existentes. Se simboliza por una serpiente que se muerde la cola.

Tal vez han sido estas dos acepciones las que más han contribuido y conducido a la idea del fin de la historia, surgida después del desplome del mundo socialista. Si no fueron, al menos dan buenos argumentos para ello. • La de un movimiento en espiral, a semejanza con la concha de un caracol.

Por este se entiende que en una misma o en distintas épocas pueden ocurrir acontecimientos semejantes, aunque no iguales por ser otros los actores y las circunstancias en las que se producen. Es el que explica negativa o positivamente la evolución de la historia con sus avances y retrocesos.

Ahora bien cabe preguntar el por qué de estas diferentes interpretaciones,
Esto es así porque la causa o dinámica que explica la cinemática de la Historia es la propia naturaleza humana. Es la misma y se manifiesta del mismo modo en cualquier parte. Es el factor común de todos los seres humanos.
-“El hombre es igual en todas partes” (ruso. “Chi´loviék vi´zdié odinokoviy”), señala el pueblo ruso. – “El hombre, dondequiera que esté, es el mismo”, escribió José Martí.

Es por lo que hombre o mujer, en épocas iguales o diferentes, puede generar obras o ejecutar acciones similares.

Asimismo, como los hombres no son máquinas, estos hechos y actuaciones pueden resultar diametralmente opuestos a otros acontecidos.

Esto ocurre porque hay extremos en las situaciones e intereses mencionados.

Sucede que entre ellos pueden existir fases intermedias con características de uno u otro extremo que interaccionan y provocan que pueda haber una transición dialéctica entre sí. Uno se puede convertir en otro.

Es por lo que a veces se lucha por un objetivo y se obtiene otro completamente contrario; como lo sucedido a los mal llamados “americanos” en su guerra económica genocida contra Cuba.

Los Acosos en la Historia.

A lo largo de la Historia, las sucesivas fuerzas hegemónicas temporales que han existido han aplicado a aquellos pueblos que se les han opuesto, resistido o rebelado, lo que por la sinonimia militar se denomina sitio, cerco, asedio o bloqueo; verdaderos actos de hostigamiento y acoso castrenses para la imposición de espurios intereses de rapiña.

Así tenemos a los sitios de Troya, Tiro, Sagunto, Numancia, Bizancio, París y Leningrado, por solo citar algunos acaecidos en la espiral de la Historia.

Cuando se estudian, se observa que, aunque el hecho militar haya sido el mismo, los acontecimientos que los han provocado son otros y se han acompañado, además, por afectaciones económicas, políticas y sociales a la población sometidas a semejante barbarie.

Sin embargo, al igual que naciones enteras fueron físicamente intervenidas por los imperios, estos se han visto obligados, por la firme e intransigente oposición de los pueblos a ser dominados de esa forma, a cambiar formas y métodos para continuar su dominio.

Así, se transitó de una dominación colonial, a una neocolonial, donde el poderío se hizo más sutil en forma de influencia que se ejerce mediante factores económicos que, a su vez, manejan a los políticos.

De la misma manera se ha pasado, por analogía, a indudables guerras económicas, financieras y comerciales mediante sanciones de este tipo que son aplicadas.

Son verdaderos cercos, sitios y bloqueos económicos que utilizando una terminología económica definida, como la de “embargo”, les permite aplicar sanciones como las de requisas, confiscación, retención, incautación y apropiación de bienes u otras, por lo que se le puede clasificar, sin temor alguno, como a un embargo castrense ya que es producto de una guerra económica,

Es el que se le ha estado aplicando a Cuba durante más de 50 años con una política de hostigamiento y acoso de carácter económico militar por lo que se le ha nombrado correctamente como la del bloqueo económico

En definitiva un sitio o bloqueo militar conlleva a uno económico y viceversa. Uno posee características y elementos del otro. Son los extremos de una misma serie, por lo que aquí la sinonimia se puede emplear perfectamente al mencionar a uno u otro.

El acoso a Cuba: un bloqueo y embargo castrenses.

Así se llega a los siglos XX y XXI , caracterizados por el empleo de términos eufemísticos en una verdadera ofensiva mediática para el manejo y la manipulación de la opinión pública por la élite imperial, donde se ha aplicado a un pequeño país el bloqueo económico castrense más prolongado de la historia cometido por poder hegemónico alguno : el del imperio más poderoso que ha existido sobre la faz de la Tierra sobre “la siempre fiel o fidelísima Isla de Cuba”, al decir del Impero español al cual perteneció como colonia.

Se hace necesario destacar que cuando Cuba luchaba por lograr su independencia de España, fue sometida por esta a un cruel bloqueo interno: el de La Reconcentración de sus campesinos en las ciudades para impedir el apoyo logístico de la población rural a su ejército libertador.

Pero Cuba, fiel a sí misma, dándole otra interpretación a la frase española, para ejemplo de todas sus generaciones posteriores, sola y sin recursos, con sus propias fuerzas, resistió aquel bloqueo y logró su independencia de España, aunque no pudo librarse, en aquel entonces, del naciente colonialismo y neocolonialismo norteamericano.

El 1ero. de enero de 1899, por el Tratado de París, quedó oficializada la intervención militar norteamericana en la Isla. Después vendría la Enmienda Platt y las influencias de los embajadores yankis en Cuba.

La Enmienda, Ley de los EE.UU. aprobada por su Congreso, agregada como apéndice a la primera Constitución cubana, respondía a los intereses de los Estados Unidos y fue aprobada por los constituyentes cubanos bajo el chantaje de no desocupar la isla si no se aceptaba.

En ella se establecían una serie de prohibiciones al gobierno cubano y concedía el derecho a los EE.UU. a intervenir militarmente, convirtiendo a Cuba en una verdadera dependencia de ellos y creando todas las condiciones para convertirla en su posesión.

Por la lucha del pueblo cubano fue derogado en 1934, pero su artículo séptimo, mediante el cual se le cedían porciones de suelo cubano para la ubicación de estaciones navales y carboneras ha mantenido, contra la voluntad cubana, su nefasta vigencia en la base naval de Guantánamo.

Sucedió que, precisamente, por librarse del tutelaje neocolonial norteamericano, que se manifestó en forma de intervención y dominio económicos, gracias a la Revolución triunfante el 1ero. de enero 1959 liderada por Fidel Castro, 60 años después de su primera intervención militar, es que se le aplicó a Cuba el cerco económico y político, intentando aislarla del resto del mundo, aplicándose el término embargo, que no deja de ser castrense como ya se ha visto.

Ha sido y es un verdadero bloqueo económico, político y social, sin dejar de tener sus ingredientes militares. La Limpia del Escambray, Playa Girón, La Crisis de Octubre o de los Misiles, cuando la Isla fue totalmente bloqueada por buques militares, el apoyo a agresiones de grupúsculos contrarrevolucionarios y otros, dan fe de ello.

Al mismo tiempo este bloqueo fue reforzado por los aliados de la Unión Europea – OTAN con la llamada “posición común” de restricciones y limitaciones económicas contra Cuba, presionándola aún más para que cediera en sus posiciones.

Más de medio siglo ha durado y dura este asedio económico-militar, a tal punto, que ha pasado de un siglo a otro, incluso, de un milenio a otro, habiendo resistido a 10 administraciones norteamericanas, tanto demócratas como republicanas: las de Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush padre, Clinton, Bush hijo y Obama, lo evidencian y han sido testigos de ello.

Esta es la presión de todo tipo que ha soportado Cuba y que, empleando como método el bloqueo y el embargo castrenses, ha caracterizado y determinado la vida del país todos estos años.

El Sr. Obama y el Caballo de Ilión.

Por similitud numerológica, 10 fueron los años en que las tropas griegas sitiaron a Troya, a la que ellos llamaban Ilión, De aquí la Ilíada, nombre que le dio Homero a su épico y mítico poema.

Sin embargo, es en la Odisea donde Homero menciona al famoso Caballo, atribuyéndole la idea de su confección a Ulises, el cual se basó en una fábula o anécdota griega: la del halcón y la paloma.

La historia del Caballo de Troya, harto conocida, por asociación con el presente de las nuevas relaciones de Cuba-EE.UU., viene a colación ahora. ¿Por qué?

La élite imperial pragmática yanki, debido a varios factores endógenos y exógenos, y de acuerdo con sus intereses, se ha visto obligada, con respecto a Cuba, en la necesidad de cambiar su táctica.

Reflejo de esto son los mensajes que fueron publicados en forma de artículos en el influyente New York Times.

Obama no solo captó la señal, sino que acorde a los intereses del grupo de la élite dominante al que responde, tomó una serie de decisiones ejecutivas sobre Cuba que, aunque ponen en crisis al embargo castrense, no lo elimina.

Por otra parte, este maldito embargo es respaldado aún por otro sector de la élite, por lo que la batalla para su total eliminación tiene que darse en el Congreso estadounidense.

Tanto por Hillary Diane Rodham Clinton, posible aspirante a las próximas elecciones presidenciales por el Partido Demócrata, como por Barack Hussein Obama II, han reconocido públicamente el fracaso de la política “dura” de aislamiento contra Cuba llevada a cabo por las distintas administraciones de EE.UU.

Sostener y seguir alimentando tal política ya iba contra los propios intereses de los EE.UU. pues eran y son ellos los que, económica, diplomática y políticamente, estaban quedando perjudicados y aislados, con varios peligros en cierne de perder influencias y ceder posiciones por ello.

Sin embargo, al anunciar cambiarla por una mas “suave”, explícita e implícitamente reconocieron que no renunciaban a su objetivo fundamental: el de procurar el cambio económico, político y social en Cuba: En otras palabras: volver a conducirla al capitalismo.

Ha sido y es solo un cambio de táctica. La estrategia se mantiene. Las nuevas medidas tomadas y las orientaciones para su implementación conservan su “objetivo perdurable”, como ellos mismos expresan.

Especialistas en eufemismos terminológicos sofisticados, lo mismo que rebuscaron y utilizaron el término embargo para suplir la del bloqueo de la guerra económica, bien que pueden bautizar ahora esta nueva táctica contra Cuba como la del Caballo de Ilión.

Lo pueden hacer perfectamente para disfrazar y enmascarar la verdadera intención del cambio de su táctica política que no es otro que el de penetrar y destruir el sistema cubano, al igual que hicieron los griegos con el empleo del Caballo de Troya.

Al igual que bloqueo o embargo, Troya e Ilión o Ilión o Troya, es lo mismo.

Ante las Nuevas Relaciones.

Entonces, ante la nueva táctica del Imperio, ¿qué hacer?

Cuba, que fue y es rudamente bloqueada económicamente debe enfrentar la nueva situación de las relaciones con EE.UU. y su cruda realidad. Situación esta que era inevitable. Algún día tendría que llegar.

Por nuestra parte no debe caerse en el extremo de oponerse a ella y tomar la misma posición que el de la derecha extremista americana y de la mafia cubano-americana, que son las que en verdad se oponen, por sus intereses e ideología imperial.

Como ha declarado la máxima autoridad cubana: se le enfrentará con la dignidad requerida de manera que a Cuba se le respete. Actitud esta respaldad por el ejemplo que han dado sus mejores hijos a lo largo de su historia.

Se hará, como también se ha declarado, de manera cuidadosa, manteniendo nuestras ideas conforme a nuestros principios antimperialistas y solidarios.

Salvando las diferencias, se debe salvaguardar el duro deber de conservar el sistema basado en la idea martiana de “con todos y para el bien de todos”, que de ningún modo se debe abandonar.

Su “táctica del Caballo de Ilión” no ha sido tan velada ni secreta, por lo que no se puede decir que vamos a ser tomados por sorpresa.

Su nueva táctica cuenta con los nuevos elementos de economía capitalista que coexisten en estos momentos en la economía cubana y que ellos pretenden potenciar y fortalecer, como han declarado.

Es por lo que hay que fortalecer entonces el sistema donde “todo el mundo cuente” siendo protagonistas, para salvar la independencia que tanto sacrificio, sudor y sangre ha costado.

Es por lo que se debe introducir en la práctica e institucionalizar jurídicamente la mil veces repetida teoría de que todos los medios de producción pertenecen al pueblo y a los trabajadores. Hacerla ejecutiva legalmente y menos declarativa.

Es por lo que se debe remozar para robustecer las ideas, las formas y los modos de trabajo en todas nuestras organizaciones políticas y de masas, para darle nueva vida y sustraerlas de la inercia inmovilista en que han caído y evitar con esto, ser tomados, como piensan ellos y sus secuaces.

Crear y favorecer las condiciones para que surjan nuevos líderes que sean como Fidel y el Ché, capaces de dar un nuevo impulso a la vida del país.

Abogar por una política cultural e informática plena, empleando las nuevas tecnologías de manera atractiva y donde, aunque haya mucha historia, filosofía, política y propaganda, no parezca que la hubiera, como predicaba Martí

Apoyar esta política con la socialización y multiplicación de los debates de todo tipo apoyándose en todos los medios que posee el país.

Aunque no pretendamos cambiar el sistema sociopolítico de ellos, se debe evitar sus pretensiones de cambiar el nuestro, para lo cual hay que neutralizarlos con el paradigma del ideal cubano, que es el ideal martiano, que es el ideal humano,

Que continúen ellos con sus pretensiones, nosotros con nuestro deber

Cuba es el porvenir, ellos son el pasado.

76 comentarios

    • Cavalerarl, la frase que mencionas suena como una frase de panfilo del programa “Vivir del Cuento” pero la que pondre a continuacion esconde un problema neuronal muy complejo que podria producirse por el deterioro de la sinapsis y la trasmision de ideas archivadas en la memoria:

      “Aunque no pretendamos cambiar el sistema sociopolítico de ellos, se debe evitar sus pretensiones de cambiar el nuestro,”

      Dios mio, a Ponce hay que llevarlo de inmediato al Cira Garcia!

  1. Esta largota la explicacion del señor Ponce pero se entiende bien:

    – Los Obamistas y comparsa quieren meter el Caballo ese en Cuba porque creen que ya es el momento de “acaballar” las relaciones bilaterales.
    – Los Republicanos MarcosRubieros no quieren meter el Caballo de marras, de hecho lo que le quieren es meter “un avionazo” por la cabeza a Obama por lo del caballo y estan gritando como gorilas con fiebre hasta en el congreso contra eso.
    – Los Oficialistas Cubanos que constitullen la clase en el poder gritan “!!TRAIGAN EL CABALLO PORFA!!! y ya planificaron aguerridamente que le van a poner a Fefa la del Comite a la orilla del cuadrupedo a ver si quieren bajar de su panza (la del caballo, claro!) a un enemigo de la revolucion pa meterle una comparsa repudiante de esas que hecha hasta candela.

    Al final y segun veo LA COSA PINTA MUY BIEN! todos estamos muy nerviosos!
    !VIVA CUBA!

  2. Si pasa lo que dijiste de los nuevos lideres que se van a parecer a ciertos personajes del pasado, solo tengo un comentario “Que Dios nos libre”!!!! Cambiar quiere decir aceptar nuevas ideas y no estar aferrrado al pasado. Que temen ustedes? Cuando se quite el bloqueo en parte o en total, cual va a ser la excusa por el fracaso total del sistema de socialismo predicado en Cuba. No funciona! El bloqueo es una escusa. El pte. Castro dijo que queria hablar de todo sin condiciones. Sin embargo lo unico que se oye de Cuba es que no van hacer esto ni otro. Sigan hablando a ver si pueden llegar a un acuerdo. Y por favor ya dejen las etiquetas viejas cuando hablen con el “imperio’. Si quieren un cambio de relaciones, hay que hacerlo con un tono de respeto y no con epitetos

  3. Gustavo……………..la idea martiana de “todos y con el bien de todos ” ha recibido su interpretacion de acuerdo a quien la utilisa , donde y como …….son como las parabolas de la biblia …………………….
    El gobierno revolucionario fue moldealdo todo funcionamiento del estado en consecuencias con los diferentes momentos del enfrentamiento con EE UU , muchas veces las leyes que rigen la sociedad cubana actual fueron echas como contrarespuestas a leyes enfiladas a influenciar , desviar o destruir la Revolucion por el congreso y el departamento de estado norteamericano.
    Cuando Paya fue a presentar su demanda de revision de la constitucion cubana amparado en la propia latra de la lesgilacion cubana ……………. a propuesta de Fidel Castro se voto una enmiendad a esa constitucion aprobada por la mayoria para cerrar esa aparente “fisura” constitutiva y proteger a la Revolucion de futuras propuestas salidas de las filas de la contrarevolucion que pudieran llegar a nesesitar de un analisis obligatorio en la Asamblea Nacional .
    El pueblo llevado por su lider Fidel se cerraba a si mismo una posibilidad legal de hacer demanadas ciudadanas de muchos aspectos de la vida nacional….. que una parte de ese pueblo considerara someter a su asamblea .
    En nombre de la unidad se elimino una posibilidad legal y un derecho del pueblo cubano a exigir a su Asamblea Nacional de forma directa :el analisis , la revision , la modificacion , la eliminacion o el cumplimiento de determinado aspecto de una desicion gubernamental o una ley.
    El actual ordenamiento del maximo organo de Gobierno en Cuba limita la participacion directa del pueblo solo al delegado de base . A partir de aqui es una comision la que elige (selectiona) los miembros de los otros organos de Gobierno desde el municipio hasta l asamblea nacional.
    Si se hizo de esa forma por impedir la participacion de personas contrarevolucionarias tambien impide la participacion del pueblo revolucionario y los priva de su derecho a elegir directamente sus lideres . Porque un grupo de personas determinadas por el propio gobierno integran las comisiones de eleciones y no son propuestas sus intégrantes por el pueblo ?.
    Porque en nuestra Asamblea Nacional jamas se a escuchado que a propuestas de sus miembros se han modificados leyes que han sido presentadas ?……………son perfectos los especialistas que trabajan en la diferentes leyes y tan acabadas estas propuestas que siempre la Asamblea Nacional las aprueba por unanimidad ?
    Sin dudas nuestros procesos asamblearios y los mecanismos utilisados hasta ahora son imcompletos y no dan al pueblo el poder real que merite .
    los pueblos se alimentan de los echos y las realidades de cada dia , la historia y sobre todos sus momentos mas importante donde el sacrificio de nuestro pueblo es un ejemplo ayudan pero lo determinante sus las contemporaciones de nuestra vida general a las exigencias del siglo en que se vive.
    Seria extraordianriamente peligroso por parte de la dirigencia de la Revolucion pretender mantener la misma con las herramientas ideologicas y politicas del pasado……………. en una Cuba cambiante , con exigencias y expectativas del siglo XXl.
    Estamos por delante de muchos paises en algunos aspectos sociales determinantes para la igualdad y la calidad de vida pero estamos por detras de muchos paises en otros aspectos sociales , economicos y politicos que tambien influyen y determinan la igualdad y la calidad de vida de un pais .
    Superemos nuestras barreras ideologicas y vayamos a una sociedad donde lo mejor de muchas otras sociedades sea integrado a la conformacion de la Cuba moderna .

  4. Disculpe, pero con gente como Ud no llegamos a ningun sitio.
    Ud es un troglodita que pretende contarno la historia que todos conocemos como si Ud fuera nuestro vencedor y pudiera darse el gusto de redactarla a su manera.
    Despierte hombre que en el siglo 21, EL TIEMPO, que es el que da o quita razon, ha enviado al basurero de la historia a ese sistema que Ud pretende sea el futuro de nuestro pais.

  5. Penosos los comentarios de quienes no aceptan las ideas expresadas por quienes no piensan como ellos. Eso es más viejo que el interés de todos los imperios por apoderarse de las riquezas de otros países.
    Que EEUU se sigue comportando como un imperio que se acaba, que no tardará en agonizar y tendrá que hacer como hizo el hispánico, el inglés, etc… ¡envainarsela¡ como hizo con la esclavitud, con el neocolonialismo,… no hay la más mínima duda.

    Con Cuba la cosa es diferente que con Irak y demás guerras USA, es decir, Afganistán, Syria, Libano, Libia, Somalia, Sudán e Iran… ¿Pero de qué hablo?
    Ah¡¡¡ de lo que dijo en 2007 este señor: General Wesley Clark: Plan de Estados Unidos de invadir 7 países en 5 años

    Con Cuba es diferente, porque el error de cálculo de los analistas USA en la invasión de Playa Girón, ya puso a Cuba en sobreaviso de que a la próxima no iban a fracasa… De ahí, que EEUU abandonara pronto la opción militar y se centrara su acción anticubana en el Bloqueo y en los frustrados intentos de asesinar al líder de la Revolución labor que la CIA no calificó de excelente sino de chapucera… No comparto la opinión del autor del artículo de que ahora viene el Caballo de Troya versión Caribe…. Lo más parecido al Caballo de Ilión, se llama internet y ese reto hay que aceptarlo si no se ha hecho ya. Si el periodiquito de la Yoani, sufre censura, está bloqueado por alguien, (no está nada clara la cosa porque si lo está todo el mundo sabe qué es navegar con un proxy) ese “alguien” está haciendo mal su trabajo igual que la prensa cubana, está tardando demasiado en “despertar” y en ver que ¡no hay Gas para Todos¡

    Las guerras USA vistas desde EEUU

    General Wesley Clark: Plan de Estados Unidos de invadir 7 países en 5 años

    • Desde EEUU cada día se es más crítico con con personajes como el senador MacCain

      El senador MacCain estuvo en la frontera de Turquía y Syria organizando el apoyo de EEUU para derrocar al gobierno sirio. En esas fotos está el lider del Estado Islámico y se supone que no estaba “de oyente”.

      Ahora el senador MacCain, quieren enviar armamento “contundente” a Ukrania.

      Ante esos personajes, los señores de la guerra es decir, la industria armamentística metida de lleno en los gobiernos de EEUU desde siempre a través de financiar campañas y lograr personas afines a sus intereses económicos, cada día saldrá más gente que denunciará que así no puede seguir EEUU mucho tiempo.

      EEUU trata de darle a Cuba lecciones de democracia. Pues a ver si los gov USA leen a Chomsky un poco…

      http://periodismo-alternativo.com/category/noam-chomsky/

      __Noam Chomsky: “EE.UU. está hundiendo en el desastre a la cuna de la civilización”
      __Noam Chomsky: “EE.UU. está hundiendo en el desastre a la cuna de la civilización”
      __Noam Chomsky: EEUU, responsable de derramar sangre palestina
      __Noam Chomsky: “EE.UU. es el líder mundial en cometer los mayores crímenes”

      etc….

      En mi opinión y en relación a un comentario que muestra cómo la llamada disidencia se ha fracturado a partir del 17D, creo que EEUU ha arrojado la toalla. Es cuestión de tiempo que el país cuyo gobierno tiene “los huevos de oro” según Berta Soler, se olvide de Cuba, deje de financiar a los cuatro gatos que no representan a nadie y éstos, que se incorporen al mundo laboral, que hagan algo de provecho, que se presenten a las elecciones, que midan sus fuerzas en los barrios, en los municipios, en las provincias…. y constaten que nadie les va a hacer “su trabajo”, porque Cuba, en el momento en que se restablezcan las relaciones diplomáticas va a exigir que los “colegas” (así los llama) de Yoani Sánchez, pasen al paro…es decir desaparezca la mal llamada Radio Martí… EEUU acceda a que llegue a Cuba un internet en condiciones, sus ciudadanos ¡puedan gastar dinerito en suelo cubano¡ etc…

      Es decir, La Habana nunca será para un difamante difunto. La Habana y toda Cuba es del pueblo cubano y éste, creo que desea la normalización de relaciones con EEUU sin exigencias del Tío Sam.

  6. Este articulo esta escrito por una persona que aparenta tener una cultura universal amplia y profunda, sobre todo por sus constantes senalamientos a personajes, epocas y situaciones que en algunos casos no tienen algo que ver con Cuba antes, ahora y despues.

    No quisiera en momento alguno criticar el escrito como tal, pero si hacer algunos comentarios al respeccto que si la autora me lo permite, podrian ayuda a una mejor comprension del asunto del Diferendo USA Cuba.

    Primero que todo, lo que ha existido contra Cuba y que usted denomina embargo, no es tal pues de acuerdo con preceptos establecidos en las Leyes Internacionales, el Embargo es un sujeto que se manifiesta entre dos partes en divergencias de todo tipo, esencialmente la politica y la economia, claro partiendo del sabio y ya conocido criterio marxista de que la politica es la economia concentrada, como decir en Cuba nunca existio embargo, si existio, existe y persiste EL BLOQUEO ECONOMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO del Norte Revuelto y Brutal, ya que no ha involucrado solo a Cuba y Estados Unidos, sino que ha involucrado a terceros, como todos sabemos por las altas multas a todas aquellas empresas que se han atrevido a comerciar, financiar y realizar operaciones bancarias con Cuba, recuerde que el Banco Frances que fue multado con 8.9 billones de Dolares radica en Paris, es frances y ademas su vinculacion con los Estados Unidos es a traves de lo que se conoce en el argot bancario el Swift.

    Segundo tus senalamientos de figuras, hechos y situaciones de la epoca medieval y actual son una prueba de tu alta cultura o de tu cuidadoso estudio en la Biblioteca de la Universidad de la Habana, Matanzas o la Biblioteca Nacional en la Plaza de la Revolucion, esto habla muy alto de tu constancia en los estudios y tu interes en la cultura internacional, pero yo te diria con todo respeto, que es mas importante hablar de los aspectos culturales de nuestro pais y de la America Latina y el Caribe que han sido afectados por los Gobernantes Norteamericanos en estos ultimos 200 anos de Terrorismo de Estado, Genocidio contra el pueblo de Cuba y Crimines contra la humanidad a traves de los terroristas que ellos crearon, entrenaron, armaron y apoyaron en sus campanas criminales contra Cuba. Pienso que la Cultura Nacional y la Latinoamerica y Caribena son extremadamente importante como factor de reafirmacion de nuestra nacionalidad, nuestras creencias y sobre todo nuestra nacionalidad cubana con raices profundamente Africanas.

    Terceros te sugiero si me lo permites, que cuando escribas un articulo sobre un tema tan actual, doloroso y candentes como EL BLOQUEO ECONOMICO, COMERCIAL Y FINANACIERO que hemos y seguimos padeciendo los cubanos, profundices un poco mas en lo que ha significado y significa para el pais, la economia y el pueblo en cuanto ha mermado y en algunos casos ha frenado las posibilidades de desarrollo de todo tipo en el pais, ha causado muertes y sufrimientos pues Cuba es un pais asediado por la unica potencia mundial que tiene un poder economico y destructivo que es increible que pudiese existir en estos momentos.

    Cuarto como tu debes conocer esta encima de la mesa de todos los cubanos las relaciones diplomaticas USA Cuba, y como tambien debes de saber esto es un cambio de su politica hacia Cuba en lo que se refiere a tratar de destruirno desde adentro, basado en los elementos mercenarios que ha idos captando dentro del pais a traves de sus dolares y sus promesas de ayuda de todo tipo, promesas que nunca seran cumplidas aun con aquellos que han vendido su alma al Diablo Terrorista, Crimial y Genocida que reside en la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos de America.

    Quinto te sugiero si no te molesta que profundices en las consecuencias negativas que tendra para Cuba el establecimiento de las relaciones diplomaticas con los Estados Unidos, si persiten los factores siguientes:
    — CUBA SIGUE EN LA LISTA DE PAISES TERRORISTAS, mientras el que elabora y publica esa lista, es el primer Estado Terrorista en el Mundo actual y pasado, referencias existen
    y esa seria tu labor de busqueda en todo documento que puedas encontrar en tus investigaciones, esto se te agradeceria mucho,
    — CUBA SIGUE BLOQUEADA Y SEGUIRA BLOQUEADA POR LOS GRINGOS, ellos todos incluido el Presidente Obama colaboraron en la creacion de las Leyes que son un nudo gordiano que la espada del senor Premio de la Guerra no puede romper en lo absolute y lo mas interesante, el lo sabe.
    — GUANTANAMO NO HA SIDO NI SERA ENTREGADA A VERDADERO PROPIETARIO EL PUEBLO DE CUBA, este es otro punto interesante para el estudio de las relaciones Cuba Estados Unidos, pues su intervencion a la guerra del 95, cuando los cubanos tenian a los Espanoles cogidos por el gaznate como decia mi abuela, los oportunistas y criminales gringos intervenieron para hacer lo que todos conocemos desde 1902 hasta 1958, por tanto no nos perdonan lo que hemos hecho,lo que hemos logrado,lo que le
    hemos dado al pueblo de Cuba.
    — LAS POLITICAS INGERENCISTAS EN LA VIDA PUBLICA DE CUBA FALTANDO AL RESPETO A LAS LEYES INTERNACIONALES Y EL CONVENIO DE VIENA ENTRE
    OTROS, como veras todo esto da un largo estudio que puede desmostrar como los gringos se burlan de las Leyes Internacionales, como le faltan el respeto a Gobiernos electos por sus pueblos, como derrocan gobierno sin la mas minima muestra de remordimiento o arrepentimiento, en fin los Imperiales del Norte Revuelto y Brutal que todos conocemos.

    No sigo pues seria muy largo el comentario, pero te sugiero si no te molesta o te sientes atacada por mi comentario, que profundices en lo senalado y en otras muchas cosas que pueden ayudar al pueblo a conocer la verdadera cara del NORTE REVUELTO Y BRUTAL
    QUE NOS DESPRECIA PERO QUE NOS TIENE QUE RESPETAR AUNQUE NO QUIERA.

  7. A estas alturas del partido nada mejor que Nuestra América mande un batallon de Diplomáticos Cubanos pa darle al yanqui la estocada final.
    Viva Fidel!
    Viva la Revolución Cubana!

  8. No puedo creer que a estas alturas, algun cubano, despues de recibir ensenhanza gratis en una escuela en cualquier lugar del pais, crea que en la isla no hay boniato, malanga, calabaza, platano, pollo o carne de res por culpa del bloqueo.
    No creo que no llegue a comprender que la libertad espiritual, del alma, a decir de aquel enemigo, es tan o mas importante que algunos pequenhos beneficios que nos ha brindado el socialismo cubano.
    Por tanto, llego a la conclusion que si esa persona defiende el sistema de Cuba es por tres causas:
    1/ O forma parte del poder administrativo y se beneficia de su posicion.
    2/ O tiene miedo a perder lo poquito que le dan.
    3/ O vive en el extranjero y por eso puede, desde alli, a lo Charles Chaplin, defender el sistema que le da la gana. En definitiva se aprovecha de lo que le da el Capitalismo y a Cuba no regresa ni muerto. Los pocos que han manifestado su deseo de regresar, siempre han aclarado que lo harian despues del cambio y si se les permite vivir como en la sociedad en la que ahora se encuentran.
    Un saludo.

    • Pepe:

      En algunos aspectos tienes toda la razón… ¡PERO!… El pollo del arroz con pollo, está en que ESO QUE NO QUEREMOS es precisamente lo que no querían Marx, Engels, Lenin, y los demás marxistas-leninistas VERDADEROS.

      Ya se logró que los pasos iniciales se dieron:

      – Propiedad Social Socialista sobre los Medios FUNDAMENTALES de Producción;

      – Cada capa y clase social organizada en su institución representativa e, incluso, se creó una donde todos pueden participar activamente, los CDR;

      – Un Parlamento donde están representadas esas ONG’s y electos desde la base directamente.

      Ahora es solo cambiarle el estilo de dirección y funcionamiento: DE ABAJO HACIA ARRIBA Y EJERCIENDO EL PODER (verdadero poder) DESDE LOS CENTROS DE TRABAJO Y LOS TERRITORIOS, DESDE LAS CIRCUNSCRIPCIONES, ASAMBLEAS MUNICIPALES; PROVINCIALES Y INTEGRADAS TODAS LAS NECESIDADES, LA NACIÓN, “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, COMO PIDIÓ MARTÍ Y LA CONSTITUCIÓN REFRENDA.

      ¡NUNCA SERÁ INVOLUCIONANDO, CLARO ESTÁ!

      • Si si si si si Canovas, ustedes lo que quieren son otros 55 años para seguir experimentando, sin producir, sin libertades, con una escases en todos los frentes de la economia y la vida nacional, con la misma familia como jefes de nuestras vidas y arriba de eso que los que estan en contra de ello dentro de Cuba y fuera de ella se callen la boca y no puedan ni chistar.

        “Nananina le dijo a Tata” el tiempo se les acabo. Alquilen Isla de Pinos, lleven a cabo su experimento y si da resultados lo escalamos como se hace en la ciencia. Llevense para alla a Alejandro y a Mariela y creen la sociedad perfecta y dejen al pueblo de Cuba depolitizar la vida nacional y empezar a trabajar y producir como lo sabe hacer el cubano. No hay por que seguir sometiendo a todo un pais a sus inventos sociales. La gente no aguanta mas.

      • Untrabajadordelaradio:
        No entendiste ¡NADA! de lo que expliqué.
        Como tú entendiste es mantener el PODER DESDE ARRIBA, Piramidal, como todas las sociedades EXPLOTADORAS.
        La cosa lo que planeó Marx, y Lenin ORDENÓ, es el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, desde los centros de trabajo, sin élites, sin “sesudos” nacidos por un hueco especial.
        DEMO=PUEBLO; CRACIA=GOBIERNO: el pueblo GOBERNANDO, no a nombre de él.
        Por luchar siempre por esto es mi apodo de “Gusano DE IZQUIERDA”.

      • Y al fenomeno con peluca la dejas en la isla??? 😉 .Si creo que el Fenomeno con Panfilo y el Gorila de los cambolos son el future que sueñan los ultras y mi amiga Tati

      • El tiempo se le termino al disentur y al grupito de delincuentes vendepatriias,a trabajar y doblar el lomo.Cada dia leo y leo a mas jovenes revolucionarios con talento y esos seran el future lo otro ya es tia tata cuanta cuento

      • Ud como siempre, concentrandose en los 4 gatos que segun la izquierda de este sitio no representan ni tienen futuro en la Cuba del futuro.
        Estos 4 gatos tampoco desangran a Cuba, los Alimport, Aviacion, Ochoas, Robaina, Perez Roque, ….. son los que tenian un discurso publico y otro privado, son los que se pasaron 20 annos fachando y luego se piraron, nadie los audito, solo cayeron en desgracia cuando “cayeron”, esos son los que hacen danno a Cuba, no Yoani, Panfilo y los 2 gatos restantes.
        Cuantos de los periodistas que se pasan la mitad del dia criticando a disentur se dedican a hacer periodismo investigativo para destapar los los Alimport y Aviacion actuales? O es que ya se acabo la corrupcion en Cuba?

  9. Nyls Gustavo Ponce Seoane, dice…”Troya e Ilión o Ilión o Troya, es lo mismo.”…Lo cierto es, que a los troyanos, les pasaron el caballo y los griegos (basureros economicos hoy) ganaron la guerra, pero Cuba, no es Troya, ni siquiera tienen a la bella Helena!, un grupito de viejitos maquiavelicos y un abuelo (Raul) desesperado salvando la familia, por el momento, mucha poesia, mucha esperanza, muchos miedos, mucha paranoia…al final un oficial del MININT, Coronel, Alejandro Castro Espín, tendra que asumir el control del pais, desde las oficinas del MININT, la economia a cargo de otro miembro de la familia Castro, el Brigadier General, Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas, esta encargado ya, de mantener el poder economico y su distribucion dentro de la Castrocracia, supervisado por Alejandro, del lado de aca estan todos los intereses economicos que quieren crear una Cuba, para el disfrute de los turistas norteamericanos, ya los Canadienses han demostrado que se puede utilizar la isla como “escape al frio” por mas de cuatro decadas, el retorno de los yumas, solo aumentara el caudal financiero de la nueva generacion de la Castrocracia y permitira al pueblo tener una modesta participacion en la nueva economia.

    Los cubanos recibieron a un “caballo” en el 1959, este caballo, hoy esta viejo, paso a la historia, ahora le dan la bienvenida a otro caballo, este nuevo caballo, “made in usa”, pero mientras los Castros siguen cabalgando en cualquier caballo, el pueblo seguira caminando siempre a pie… 😉 Saludos

      • Tony, amigo.
        Excelente tu exposicion. Solo un retoque: los miles de universitarios extra, los miles de maestros y medicos extra, los miles de administradores y funcionarios de nivel medio que hoy reciben un salario sin producir nada y sin hacer nada, porque el globo cubano esta mas inflado que en la epoca de las botellas, pasaran, con el cambio que tu mencionas, a vivir mucho peor que ahora, se les acabara la botella estatal y por eso les vemos, incluso desde estas paginas, tratando de frenar, aunque sea un tiempo mas, lo indetenible. Lo sienten en la piel, huelen que el cambio sera simplemente de sistema, pero para el cubano de a pie no cambiara nada y para muchos, hoy con cierto beneficio personal, la cosa empeorara, al menos hasta que no aparezca un gobierno con la suficiente voluntad politica y civica para reconocer que el experimento de mas de medio siglo fracaso y que se necesita, si queremos el bienestar de la isla, comenzar de cero a construir una nueva sociedad. Sociedad, civica, honesta , lejana de planes, lemas y consignas que es lo unico sabe hacer el socialismo cubano.
        Un saludo.

      • Tony dice tonterías y alguien desde la estepa rusa le aplaude.
        ¿No saben ustedes hilar algún argumento sin caer en la tontura que produce el frío que pasan en sus respectivas ciudades? ¿Tienen congeladas la neuronas de pensar?
        Igual que se puede hacer una listica de cosas que Cuba no ha resuelto, o sigue sin resolver (por ejemplo no hay #GasParaTodos como señaló un colaborador del blog hace poco) o hay que importar frijoles de Chile, arroz de Vietnam, etc… también es fácil hacer la listica de éxitos notables del socialismo cubano en bastantes epígrafes, ¡con medio siglo de Bloqueo¡

        Un ejemplo de cientos de ellos: La Agencia Iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología, tiene un sitio donde lógicamente Cuba tiene un “huequecito” y por ahí anda la información que aborda cómo afronta Cuba la enfermedad de la hepatitis B en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) de Cuba.

      • Amigo Calvet,
        Que le parecio el Atleti – Real?
        Por cierto, vote Ud por Podemos y no volvera a ver un derbi como ese. Eso si, tendra Ud la posibilidad de participar en marchas del pueblo espanol combatiente todos los “findes”.

        El centro de Ingeniería Genética y Biotecnología sin dudas es muy importante, pero…conho!! por que no hay boniato?
        Sabe el chiste de los tadeos sobre el colmo de un gobernante?…Eso.

      • No he seguido el 4-0 por tele porque mi opción de pago no incluye nada más que un partido que será el de mañana At.Bilbao-Barcelona, pero lo he seguido un poco por radio, aunque no paso muchas horas delante del “pan y circo”.

        Lo de Podemos, está siendo manipulado como siempre y lo vote o vote a otra opción, es evidente que el panorama político va a cambiar, aunque el “negocio” ya lo han hecho los que lo tenían que hacer y aunque quieren más joder a los trabajadores, para darle beneficios a la banca y al presidente del Real Madrid, por ejemplo, a través de sus negocios “diversificados”, la realidad es que la izquierda va a gobernar tras las elecciones de final de año o principio del 2016.

        Respecto al boniato o a esa yuca tan estupenda que se come en Cuba, es cierto que algo se está haciendo mal en Tierra de Carpentier, pero una buena cosecha de boniato no permite tener muchos centros como el CIGB, pero si se tiene capacidad para tener un centro de alto rendimiento científico, se puede tener una buena cosecha de boniato siempre y cuando se despida al que no sabe de eso….que en Cuba parece ser una mala costumbre: no poner en su sitio al que sabe del asunto y eso debería acabar y espero que así sea cuando los esfuerzos de mucha gente se centren en mejorar cada hato, hectárea, fanega, de suelo cultivable y ya la historia del Tío Sam, vaya quedando como una Pesadilla Criminal….

      • Amigo,
        Ud ha dicho una verdad como un pino: “se puede tener una buena cosecha de boniato siempre y cuando se despida al que no sabe de eso”. Es lo que llevo pidiendo hace mas de 30 anhos…. Por todos Dios y por todos los santos, que le acaben de despedir ya de una vez!!!!

      • Ah¡ olvidaba algo… No, no sé el chiste de los tadeos… Pero sé otra cosa que a lo mejor tú no sabes…. ¡Los EEUU meten su sucio hocico hasta en la sopa de Mafalda¡

        Mientras estoy siguiendo un poco estos comentarios,estoy viendo los capítulos 7 y 8 de una serie interesante: The Honourable Woman es una miniserie emitida del 3 de julio del 2014 hasta el 21 de agosto del 2014 por medio de las cadenas BBC Two y SundanceTV.
        Es una serie inglesa pero lo que aparece es lo de siempre…la injerencia de EEUU en todas partes. En este caso, EEUU (ficción, claro jejejejejej) mete las narices en el conflicto Palestino-Israelí y toda la trama de la serie, 8 capítulos llevan a un desenlace trágico, para que la Secretara de Estado de los EEUU pueda presentar ante el mundo su famoso…”EEUU no está dispuesto a consentir que bla,bla,bla…. y por lo tanto advierte al gobierno de Israel que no ejercerá el derecho de veto ante el reconocimiento de Palestina….” jejejejejej

        En esta serie, están a favor de que Palestina sea un miembro de pleno derecho de NNUU, en otra serie tal vez lo contrario…. Pero el denominador común, es que EEUU, en la serie, jejejejejej ficción, tiene recursos suficientes para….. ¡matar¡¡¡¡¡¡ una y otra vez, endilgar el asunto a una de las partes de la zona y poder salir en este caso la Secretaria de Estado o el Presidente o quien sea, como salvadores del mundo….. ¡Pobre gente o mejor dicho qué gentuza los que mueven los hilos de la CIA, de la industria armamentística, etc…¡

      • Pepe:
        La preparación de la fuerza de trabajo al más alto nivel cultural, no es crear excedentes, es prever la inclusión de la ciencia y técnica más avanzada en los procesos productivos, es tener, a tiempo, el personal capacitado para operar, y hasta innovar esos nuevos instrumentos de trabajo, la forma de ir eliminando la diferencias entre el trabajo manual e intelectual, y entre la ciudad y el campo… Preludio del Comunismo.

  10. #¿Se puede considerar a Fernando Ravsberg “neutral” en su valoración del tema del post?
    Lo sea o no lo sea esto es lo que escribe el periodista en un medio de Hispania…

    Cuba advierte a EEUU de que no permitirá que use el deshielo como método de injerencia.

    __Washington asegura que la nueva política hacia la isla es un cambio de táctica para lograr los mismos objetivos de siempre. La Habana responde que la soberanía nacional y el orden político interno no son negociables.

    http://www.publico.es/internacional/cuba-advierte-eeuu-no-permitira.html

    ¡Más claro, agua¡

    EEUU tiene vocación de meter las narices donde no le llaman, junto a meter las narices donde cree que “hay petroleo” Son dos casos muy distintos, pero EEUU lo mismo trata de meter baza en Cuba que en la región del Tibet. Lo que ocurre es que ni Cuba ni China, le van a permitir a EEUU que llegue muy lejos.

    China-EEUU en el caso Tibet (#http://www.contrainjerencia.com/?p=100212)

    El gigante asiático considera que el encuentro entre el presidente Barack Obama y el Dalái Lama interfiere en sus asuntos internos, puesto que el dirigente tibetano promueve acciones secesionistas. China ha denunciado en varias oportunidades las conexiones del Dalai Lama con la CIA y se ha demostrado que recibía un sueldo de los servicios secretos estadounidenses.

    El Gobierno chino rechazó este viernes la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos, tras la reunión entre el presidente Barack Obama y el dirigente político del Tíbet, Dalái Lama.

    “Cualquier país que interfiera en los asuntos internos de China está haciendo un mal uso de nuestras relaciones”, indicó este viernes Hong Lei portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

    Igualmente señaló que “el Dalái Lama busca el apoyo extranjero para hacer realidad sus ambiciones políticas, lo que jamás sucederá (…) es un político exiliado que ha estado ligado a actividades secesionistas bajo el pretexto de la religión”

    En tercer caso de meter las narices donde no le llaman es Ukrania ¡¡¡¡ La historia de EEUU continúa… ¿Lo llevarán en los genes?

  11. Si observan el Síguenos en Twitter del blog, ayer se publicó esto…

    El bloqueo a #Cuba se derrumbará a pedazos, según analista. @jimmydecuba @RobertoPeralo goo.gl/fb/JzKgNW #elmundoencrisis LJC en las redes sociales 1 day ago

    Es decir: “El bloqueo a Cuba se derrumbará a pedazos, según analista”
    Se afirma que no saldrán modificaciones legislativas “integrales” para derogar el Bloqueo, pero sí… “partido a partido” 😆

    http://www.contrainjerencia.com/?p=100190

    • Es comiquisimo leer a Calvet hablando de ingerencia pues lo primero que le viene a la mente a uno es la tremenda ingerencia del estado cubano en latinoamerica con los MLN en los60’s, 70’s y 80’s. Desde campos de entrenamientos en Cuba para preparar los soldados comunistas que tomarian por asalto al capitalismo latinoamericano hasta participacion directa con agentes y combatientes muy bien seleccionados que penetraron diferentes paises de forma silenciosa. Ahora NO QUIEREN INGERENCIA! que bonito! jajajajajaja.
      El gobierno cubano no quiere que le toquen su sistema de partido unico y libertades suprimidas, solo quiere los beneficios economicos de usar al estado como director del sistema capitalista gubernamental que quiere instaurar. Y yo me pregunto ¿Por que españa no hace lo mismo? al final los prductores españoles en cualquier renglon de la economia son 400 mil millones de veses mas exitosos que los cubanos y la miseria horrible (con hospitales y escuelas, claro) que vive el 70% del pueblo cubano no la tiene el español asi que España podria declarar el bipartidismo como algo inamovible y eliminar todas las libertades politicas de que gozan los gallegos fuerade estos dos partidos. Algo asi como: Con el Bipartido todo, fuera del Bipartido NADA! Eso seria lo perfecto y se podria declarar a Pablo Iglesias un peon o mercenario de Iran o Venezuela ya que ha recibido pagos millonarios de estos paises por su “trabajo”.
      Al diablo con el proceso democratico electivo! ni Cuba, ni China, ni Iran, ni casi Rusia cree en eso, no es razonable mantenerlo para que despues conviertan los paises en un hueco negro con miles de asesinatos mensuales como Venezuela..

      • Untrabajadordelaradio
        Bingo!!!
        te imaginas al gallego calvet si rajoy le dice que para evitar que los enemigos de espana lleguen al poder, suprimira las elecciones, que a partir de hoy solo existira el partido popular y que el tal iglesias es un agente vendido a los intereses venezolanos y por eso se le declara ilegal el derecho opinar y si lo hace…a la carcel?

      • ¡Dan pena¡

        Al que escribe mal injerencia….¡copie 1000 veces la frase ¡escribiré bien injerencia¡ y no olvide que esas copias las firmen en casa ….. 😆

        Al señor que cita a Rajoy, busque la valoración que los españoles y españolas hacemos de ese bobo de pelo teñido y de paso busque la valoración del profe de la coleta ¡¡¡

        Estoy viendo el capítulo final de The honourable Woman, así que perdonen….

        http://es.wikipedia.org/wiki/The_Honourable_Woman = la injerencia de EEUU en Palestina

        ¡Qué jodidos están desde Tierras de Violencia¡ (7500 km de distancia en avión)

      • Perdona mi ortografia Calvet, no es tan buena como la tuya y creeme que pongo empeño en no escribir faltas de ortografia aunque al final el contenido es mas importante que el envoltorio. Lo mio son los circuitos electricos y el voltaje.

      • Calvet, a raiz de lo que dices del serial ingles que estas viendo te voy a proponer algo muy educativo. Ya que tu adoras nuestro sistema de gobierno y todo lo relacionado con Cuba escribe en el buscador de youtube: “Vivir del Cuento” este es un programa (asi le decimos en Cuba) humoristico cuya extrella principal es un viejo retirado llamado Panfilo que critica la vida tan dura que lleva el cubano mediante el humor. De hecho es la unica forma de hacerlo pues si uno se propone seriamente hablar de los mismo temas y exigir su solucion activamente como sociedad civil las autoridades cubanas lo declaran Mercenario y Filibustero con infulas de Facista.
        Olvidate de los seriales capitalistas y su violencia, de Vivir del Cuento hay mas de 40 capitulos. Te vas a entretener muchisimo mirando las miserias de nuestras vidas por alla y riendote bastante.
        ¿Que te parece?

      • En la TV de la isla?,la oficialista? oh oh creo que eso por ahi se llama libertad de expression,mia que sencillo sin tener que poner rodilla ante los despojos de un terrorista o fotos con asesinos

      • Me alegra que no le des tanta importancia a la v o la b y para seguirte la onda tu problema no esta en mirar la ortografia perfecta, esta en perder el tiempo mirando esas tonterias en un blog tan diverso como este (esto no es un aula unviversitaria). Tu problema es no querer entender que si desastroso fue tener gobiernos en nuestra America como los que tu mencionas lo es tenerlos hoy en dia que coartan las libertades y prohiben a la sociedad tener las opociones que son naturales en la mayoria de los paises latinoamericanos actuales. Desde hace mucho rato aquellos paises superaron esa etapa nefasta de sus vidas a tal extremo que pudieron elegir en las urnas a gobernantes de izquieda mientras el nuestro sigue sin darle la misma oportunidad a sus ciudadanos. ¿Estas sugiriendo tu acaso que por ser como es el gobierno de Cuba un pais latinoamericano cualquiera que vive hoy en democracia tiene derecho a meterle una pila de soldados irregulares listos a matar y entrenados en su suelo? La injerencia es una moneda de dos caras, si tu la practicas no llores cuando te hagan lo mismo, sobre todo cuando tras una sociedad con hospitales y escuelas gratis se esconde un sistema de represion civil perfectamente organizado para destruir cualquiera intento de alcanzar lo que los latinoamericanos tienen ya hace mucho rato.

        Calvet, sigue con la ortografia, tus ideales politicos dan lastima y tus justificaciones para ellos son peligriosas hasta para los gobiernos que tu defiendes. Con la V y la B vas a llegar mas lejos.

      • @señor trabajador
        Tiene usted razón. La ortografía tiene mucha menos importancia que las ideas que se desean comunicar. Su problema no está en la b y la v o la j y la g de injerencia, está en confundir como hace el apoyo de quien sea a movimientos populares de resistencia al fascismo, al imperialismo de La Escuela de las Américas, el centro salvaje de EEUU para adiestrar torturadores, asesinos, golpistas, etc… localizado en Panamá de 1946 hasta 1984.
        Frente a ese mundo golpista, de dictadores bananeros aliados de EEUU, efectivamente Cuba colaboró con los distintos MLN de América Latina y otras zonas.
        Eso pasó hace muchos años, como pasó el colonialismo hispano, las luchas por la independencia de América, etc… y nada tiene eso que ver con la injerencia de EEUU o de quien sea en los asuntos internos de otro país en este comienzo de siglo XXI
        Su konfusión es su principal problema, o mejor dicho, sus ideas contrarias al socialismo cubano le llevan a hablar de “injerencia cubana” y por lo tanto a justificar que EEUU se crea con derecho a financiar a los cuatro gatos mal avenidos (no sé si es con be o con uve, así que lo busco… 😆 ) que en Cuba viven de decir que son disi …..como esa galería de personajes patéticos que tienen barra libre en la Radio y TV mal llamada Martí, la propaganda anti comunista de EEUU contra Cuba, etc.

        ¿Sabe usted que Yoani Sánchez llama “colegas” a los trabajadores de la IBB y le dice a su jefe algo tan come mier da como que lo que más le llena de orgullo es cuando va por “los campos de Cuba” (algo así) y la gente la para y le dice que se emocionan cuando la oyen en la sintonía de Radio Martí ?

        Aléjese señor trabajador de esa gente que nada tienen que ver con el mundo del trabajo, sino con el mundo del capital, no me sea “de ellos”, usted que es del mundo de los circuitos y los voltajes, pero no caiga en ser un Lech Walesa anticomunista, que acabó en el suelo, abandonó Solidaridad, volvió al tajo, se volvió a presentar a las elecciones, no le votó nadie, etc,, y ahora “asesora” a los cuatro gatos mal avenidos…. contándoles las batallitas del astillero de Gdansk.

        No se preocupe con la ortografía, preocúpese por saber quién financia “estado de sats” por poner un ejemplo de “amigos” que “viven del cuento”…. Ah¡¡¡ gracias por la información sobre las series cubanas…Tengo Cubavisión en mi tele, pero no tengo tiempo para ver tanta cosa…. y prefiero ver cómo mueven sus hilos los gringos en todas partes…. en este caso, la clave de la intervención de EEUU en Palestina la dan tres palabras captadas por los servicios de inteligencia…. “She is agree” repito, she is agree….. ¡Ella, era nada más y nada menos que la Secretaria de Estado H.C (en la realidad)¡¡

        Penoso “deber” el de EEUU, de ir predicando los DDHH en nombre del altísimo a la vez que es el país que más crímenes de estado comete en todo el mundo….. como dice Noam Chomsky

        Noam Chomsky EE UU es el líder mundial en cometer los mayores crímenes
        Telenoticiasmadrid

      • Esto en realidad deberia de salir aqui:

        Me alegra que no le des tanta importancia a la v o la b y para seguirte la onda tu problema no esta en mirar la ortografia perfecta, esta en perder el tiempo mirando esas tonterias en un blog tan diverso como este (esto no es un aula unviversitaria). Tu problema es no querer entender que si desastroso fue tener gobiernos en nuestra America como los que tu mencionas lo es tenerlos hoy en dia que coartan las libertades y prohiben a la sociedad tener las opociones que son naturales en la mayoria de los paises latinoamericanos actuales. Desde hace mucho rato aquellos paises superaron esa etapa nefasta de sus vidas a tal extremo que pudieron elegir en las urnas a gobernantes de izquieda mientras el nuestro sigue sin darle la misma oportunidad a sus ciudadanos. ¿Estas sugiriendo tu acaso que por ser como es el gobierno de Cuba un pais latinoamericano cualquiera que vive hoy en democracia tiene derecho a meterle una pila de soldados irregulares listos a matar y entrenados en su suelo? La injerencia es una moneda de dos caras, si tu la practicas no llores cuando te hagan lo mismo, sobre todo cuando tras una sociedad con hospitales y escuelas gratis se esconde un sistema de represion civil perfectamente organizado para destruir cualquiera intento de alcanzar lo que los latinoamericanos tienen ya hace mucho rato.

        Calvet, sigue con la ortografia, tus ideales politicos dan lastima y tus justificaciones para ellos son peligriosas hasta para los gobiernos que tu defiendes. Con la V y la B vas a llegar mas lejos.

      • “alcanzar lo que los latinoamericanos tienen ya hace mucho rato.”
        -Crimen organizado
        -Carteles de la droga
        -43 estudiantes adios Lolita de mi vida y leo hoy 61 mas achicharrados como el Jordano
        -Niños de la calle
        -Mortalidad infantile y maternal por el cielo y niños que mueren de enfermedades curables
        – Analfabetismo
        -Desnutricion inantil
        -Cuba les tiene que enviar medicos porque no tienen
        en fin han logrado mucho,pero mucho,la misma muela que me da Tati

      • @Chacha
        La cosa ya languidece. Las personas como el trabajador de la radio, no tienen argumentos para frenar una realidad: Cuba ha sido objeto de acoso y derribo desde los primeros momentos de la Revolución, no por sus apoyos a los Movimientos de Liberación en América Latina o su solidaridad con el pueblo de Angola, de Sudáfrica, de Argelia, etc… sino porque como magistralmente le oí a la profesora Ángeles Díez, “Cuba es un mal ejemplo para Latinoamérica” y eso no lo podía permitir, el anti comunista Ike y Cia….
        La cosa languidece por falta de argumentos y la monda lironda es el giro que está tomando la portada del medio de propaganda de los EEUU, el engendro de Martí Noticias. Sin duda es la Voz de su Amo, como lo es su empleada a sueldo Yoani Sánchez. Durante años, Martí emitía kakita sin fin contra el castrismo…. Ahora, el 6 de febrero, la Voz de América publica esto:

        Obama menciona a Cuba en su nueva estrategia de Seguridad

        “Nuestra apertura hacia Cuba nos permitirá reforzar el compromiso con nuestro propio hemisferio, donde existen enormes oportunidades para consolidar avances en la búsqueda de la paz, la prosperidad, la democracia y la seguridad energética”, escribió el presidente de Estados Unidos en la presentación de este documento que recoge las prioridades en política exterior de Obama para sus últimos dos años de mandato.

        Es decir, ¡se acabó¡ Los trabajadores de la radio y similares, pueden dedicarse tranquilamente a ver la gala de los Oscar y cosas parecidas porque “lo de Cuba”, se acabó.
        Esa es mi modesta opinión. Para cubrir las formas, naturalmente EEUU tiene que decir que sus objetivos hacia Cuba, no han variado, pero eso cada día que pasa, se observa como un mensaje para contentar a la derecha que amamanta a la disi cubana y no quiere cabrearla más de lo que está, pero las noticias por ejemplo de cómo las ventas agrícolas de EEUU a Cuba han bajado y ello está formando un nuevo frente de presión de agricultores americanos que saben que durante unos años, Cuba no estará en condiciones de sustitir importaciones agrarias y quieren aprovechar esos años para

        -recuperar las ventas de lo que ahora vende más nuevos productos y es La Voz de su Amo quien aporta un montón de artículos sobre el tema. ¡Bisnes es bisnes y los americanos, el made in USA, empieza a tener problemas para exportar…. ¿Cuánto hace que no compro nada made in USA? Ni me acuerdo…

        “La sociedad civil estadounidense” desea el restablecimiento de relaciones con Cuba y la posterior “normalización” es decir están feos los programas que favorecen la deserción de médicos y sanitarios, está feo el Bloqueo, está feo que siga vigente y da soporte a las leyes del Bloqueo, la Ley de Comercio con el Enemigo, de 1917.

        Lo dice Obama: “lo de Cuba” nos permite bla,bla,bla en nuestro propio hemisferio…. Nada es gratis en este mundo. “Lo de Cuba”, es puro interés y necesidad de la diplomacia de Obama para cerrar el mandato con algunos aplausos, porque convencidos no están ,ni falta que hace, pero que ¡se acabó¡ no legitimar al socialismo cubano…¡ eso va a misa¡ en Santa Rita, con mercenarias included….. que tienen los días contados….

        Todo esto lo publica la propaganda oficial de EEUU en su medio contra Cuba, la mal llamada Martí Noticias….

        Crearán en EE UU la Coalición Agrícola para Cuba

        Minnesota exportó unos 26 millones de dólares en productos agrícolas a Cuba en el 2012, y unos 20 millones en el 2013

        2014 sería el peor año en el comercio de Cuba y EE UU

        Agricultores de Colorado quieren llevar el frijol pinto a Cuba

        Agricultores y ganaderos texanos apuestan por negocios en Cuba

      • Untrabajadordelaradio:
        ¡TE FUISTE DE SINTONÍA! con esta intervención tuya:
        “Es comiquisimo leer a Calvet hablando de ingerencia pues lo primero que le viene a la mente a uno es la tremenda ingerencia del estado cubano en latinoamerica con los MLN en los60’s, 70’s y 80’s.”
        Cualquier persona, medianamente informada, sabe que en ese período de tiempo las administraciones norteamericanas hicieron una ofensiva CONTRARREVOLUCIONARIA en latinoamérica derrocando todo gobierno que intentara proteger losa intereses de su país, hasta ejecutar lo que la CIA denominó “Operación Cóndor”, llenando el territorio de “gobiernos” fascistas, mediante Golpes de Estado, y masacrando a todo ciudadano que apoyara a sus gobiernos derrotados, o que fuera solamente progresista… Fueron miles de miles los asesinados y desaparecidos.
        Los más decididos, que lograron exiliarse, buscaron refugio y ayuda, para enfrentar esa barbarie, en Cuba.
        Desde antes del inicio de nuestras Guerras de Independencia, Cuba ha recibido el apoyo y la ayuda de todos los pueblos latinoamericanos, (no es casual el parecido de la bandera de Carlos Manuel de Céspedes con la de Chile), y Cuba reciprocó ese apoyo y ayuda a esos hermanos necesitados, tal y como ellos lo hicieron, ¡y hacen!, con nosotros.
        Eso los EGOÍSTAS no lo entienden, porque les falta sentido de EMPATÍA y valor personal.
        Eres digno de lástima.
        ¡Dios te perdone!

    • @Chacha
      Me faltan emoticones de esos del “Guasap” para poner manos que aplauden….. ¡Bravo¡

      Esto lo escribe el hijito de Miriam Celaya que ahora anda metido a “reportero independiente” bajo el ala de la gallinita clueca que edita el periodiquto. Dice el joven hijito…

      “Ahora con dos hombres menos, a Puerto Rico sólo pudieron vencerlo a duras penas, y Venezuela no será más suave que ninguno de los otros. Pero si el miedo ha conseguido que en Cuba se dé el extraño caso de una dictadura de 56 años, quién sabe si gracias a eso mismo ocurre el milagro de nuestros peloteros regresando con el triunfo. O quién sabe si con más de dos jugadores en la lista de quienes lograron vencer sus propios miedos.

      ¡Bravo¡ El miedo a la dictadura ha hecho que Cuba llegue a la final….. ¡ Esa gente es genial ¡
      El joven Ariel, a instancia de su mamá (la que cobra de la NED a través de cubanet.org ) hizo una carrera técnica en Cuba para dedicarse a decir tonterías como la del miedo de los cubanos…. Estoy tratando de saber si el periodiquito está o no censurado en la isla. Como ese tema no llego a comprenderlo, tengo datos que muestran que no y datos que muestran que sí…. Ay, ay…. cuánto reyezuelo anda suelto….. 😆 Con lo bueno que es que un cubano de a pie pudiera leer que el hijito de una contra revolucionaria, mano derecha de Yoani Sánchez, dice que el socialismo cubano se mantiene por el miedo que tiene la gente de la calle…… ¡Él si que no tiene miedo a mostrar quién le paga por decir chorradas….¡

      La mamá dijo un día que el mendas estaba konfundido, ¡a ver si el hijito lee esto y dice algo¡

      Cuba está en la final, como dice Chacha 8 carreras a 4 contra Venezuela y dos desertores camino del desierto de la iniquidad….

      https://zonadestrike.wordpress.com/2015/02/07/cuba-vs-venezuela-semifinal-serie-del-caribe-2015-en-vivo-jugada-a-ju

  12. A ver Calvet cuando alguien le paga a los disidentes (ya que el gobierno los saca de sus centros de trabajos y eso no lo discutas) es injerencia entonces cuando a miembros del gobiernos, les pagan viajes a otros paises es solidaridad? cuando “miguelito” como le dices a Elicer se compra una casa con dinero que consiguio y ahorro no esta bien pero cuando Harold se “consigue” (no se dijo si la compro) una casa en La Habana nada se dice…

    • Bro,y quien les prohibe trabajar?seamos honestos,digamos que son lumpens.A ver como pagan poco en los trabajos del gobierno,Miguelito no podria estar vendiendo heladito en La Habana,Bertha reparando pelucas,el Camajan vendiendo piruli aparte del tinglao ya montao,en fin doblar el lomo como lo doblan los guacarnacos que les Mandan el fula para que vivan como hijos mongos en New York
      saludos

    • A ver cubano 47, que el mendas no sea cubano y desconozca la realidad cubana como la conocen todos los cubanos y cubanas no quita que este hispano, a esta alturas de la vida y tras casi cinco años de dale que te pego, sepa que los disi no trabajan en nada ¡porque no les da la gana¡ ¿Te busco los textos donde dicen que ellos no están para “colaborar” con el estado cubano? El caso de Payá era muy llamativo y eso lo veía la prensa extranjera, lo veía todo el mundo. Era el único “opositor” que trabajaba y era conocido. Lo mismo hay más gente como Payá que trabajan como todo el mundo, pero no están en las listas de la SINA “a promocionar” y por lo tanto nadie los conoce.

      Los casos de personas que han sido despedidos (muy pocos, como el marido de la Yoani supongo o Ernesto Morales Licea) o sencillamente se han pirado para no seguir “colaborando” como es el caso de miguelito, son gentes que enseguida han visto que vivirían mejor del negocio de la disi que de madrugar coger guaguas atestadas, trabajar por salarios muy bajos, etc… Cuando se acabó la excusa de que el Estado era “el único empleador” esa gente tampoco se puso a trabajar por cuenta propia y ahí está el caso de tanto “disi” que ahora son….¡reporteros de 14Ymedio, de cubanet, de hablemospress… andan en estado de sats, caminan por las calles y se reúnen para escuchar la palabra del marido de la Berta, etc… El Chacha que sí sabe de Cuba, los tiene “fichaos”: una”élite” disi, vive del cuento y manda a la calle ¡a ver qué pasa¡ a sus compañeros de la lumpen-disidencia, que suele ser gente menos listica….. que sus líderes… Los primeros, viajan sin problemas y hasta llegan a las comisiones del Congreso de sus benefactores: los segundos, unos mueren como Zapata, Wilman Villar, Juan Wilfredo Soto… las tres personas que claramente la palmaron guiados de mala manera por los “listicos” es decir, por la Martha y el Biscet el primero, por el “guapo” de la unpaco el segundo y por Fariñas el tercero…. y siempre detrás…. la mano peluda de EEUU.

      Si quieres comparar la trayectoria de miguelito, que es más o menos conocida con la de Harold, que es mucho más conocida, y transparente, la verdad es que ¡tienes un problema mayor del que pensaba¡ El frío de Suecia, te afecta tanto o más que el de Canadá a Tony y el de la estepa a Joseph…..

      • Calvet21 y te sigo diciendo maja compadre usted de Cuba no sabe nada, no se porque te permitan todavia usar este espacio cubano para meter tus muelas bizcas y a la vez se sabe que te la pasa como cualquier español de a pie con tapas, vinitos y sin libreta de abastecimiento cuando vualvas a Cuba me avisas para ir juntos y llevarte no al “campismo en guines” y hables con gentes a ver que te dicen y no son disididentes…mas disidente es AC con lo que dijo en Grecia.

  13. Los Vegueros jugaran
    hoy la final del Caribe
    y si la cima consiguen,
    los vitores lloveran.
    Muchos se apuntaran
    ese triunfo como suyo,
    el gobierno, con orgullo,
    para si lo tomara
    y da igual que no haya gas
    ni pa` encender un cocuyo.

  14. Mira chacha hasta la Guantanamera se la debemos a un yankee o no fue Peter Seger quien incorporo los versos de Marti a esa musica, porque que yo sepa Joseito metia criticas al sistema de su epoca años 30-40 o sea improvisaban una letra burlandose de los politicos de turno con el estribillo de Guantanamera guajira Guantanemera….bla, bla….” ademas en el pais que tu vives hasta los lumpens si quieren trabajar nadie se lo prohibe compadre deja la muela bizca esa ademas es Eliecer un lumpen? bueno segun tu si luego que cambio Bolivia por suecia….jajajaj…cuantos lumpes tu le alquilas? pero siempre que te paguen …..no lo son

  15. Demasiado extenso el Post para dar una clase de historia sin decir nada y con mucha fraseología, al terminar solo dice Cuba es el porvenir ellos el pasado.
    Imaginen Cuba anclada en el 1959 y se dice el porvenir.
    ¿Cual será el pasado?

  16. Pobre Venezuela hasta en el deporte Cuba le “mete el pie”, Venezuela invicto enfrenta a una Cuba que llega gracias a la suerte del destino, habrán hecho una llamada desde La Habana al Inmaduro para que tiren el juego o tienen que doblar la cuota petrolera?.

  17. Ante la velocidad con que estan trabajando los americanos para re establecer la embajada en la Habana y las recientes declaraciones de los objetivos de la politica americana para con latinoamerica incluyendo Cuba los oficialistas cubanos estan en plan de recule en sus relaciones con USA. Resulta que Juventud Revelde ha sacado un articulo en primera plana diciendo que los Estados Unidos no estan “jugando limpio” jajajajajajajajajajajajajajajaja! pues su objetivo es seguir pensando en promover cambios dentro de Cuba.
    Señores y yo me pregunto ¿Hay que ser un cientifico o superdotado para entender que las relaciones con tu enemigo no son para besarse o pasarse la manito? Aqui cada cual ha declarado publicamente lo que pretende con estas nuevas relaciones y lo que no quiere que pase con el acercamiento. Cuba inlcuso primero que Estados Unidos pues desde un principio se oyeron voces “alertando” sobre posibles planes macabros imperiales con estas nuevas relaciones y los articulos de los teoricos comunistas hablando de este tema no han parado desde Diciembre del año pasado.

    A mi modo de ver el desespero por una situacion economica precaria en el pais incluyendo el deterioro economico de Venezuela han hecho que el gobierno cubano solicite a gritos insertarse en la economia y finanzas americanas CREYENDO QUE ESO VA A SALIR DE GRATIS! uuuuuuuu gran error. El show que se va a formar con esto es de dimenciones incalculables incluyendo la polarizacion abierta y activa de la sociedad cubana de la cual los americanos sacaran un jugoso fruto.

    ¿A QUIEN SE LE OCURRE PEDIRLE A SU PEOR ENEMIGO POLITCO-IDEOLOGICO QUE SE RELACIONE DESPUES DE TANTA BELICOSIDAD CONTRA EL MISMO?

    • Lo suyo es grave señor trabajador…

      Respecto al contenido: usted se equivoca, no lee usted con atención. Si lo hiciera vería que es en la disi donde se están dando de ostias porque los “halcones” han mentado a la mamá de Obama (lo hizo Fariñas en Chez Sánchez-Escobar) y las “palomas” están más por preguntar en algún momento…. ¿cómo nos podemos integrar tras años de decir kakitas?

      Respecto a la forma, perdone que insista en que usted lee muy mal, porque solamente personas que apenas lean son capaces, en Cuba, de escribir “revelde” para nombrar a uno de los medios de comunicación social más importantes de la Isla Rebelde.

      • Pues si tu insistes en evaluar mi ortografia Calvet que te diviertas con eso, a mi me es antiflojitinico. Recuerdo que tu amigo Carlos NY no escribia una sola palabra correcta y tu jamas se lo mencionastes pero sera que en tu empeño de tapar el sol con un dedo te dedicas a dirigir la atencion a otras areas que no son las que deberias.
        Mira, algo mas importante que escribir B o V es hacerse entender y la primera parte de este comentario tuyo es una mezcla de infantilismos con literatura de Ciencia Ficcion que da risa. Habla claro que me recuerdas al gallego de Elpidio Valdez contra la Trocha: “¿Y AHORA QUE DIJO ESTE?’ jajajajaja

        Es una realidad, la duda esta matando al oficialismo con esto de las relaciones Cuba-USA y a rio revuelto (rebuelto?…………..no, revuelto) ganancia de pescadores…..americanos claro y cubanos con negocios en la isla actualmente.

      • @Estimado trabajador, compañero diría….dado que el mendas sí es un trabajador.
        Ya no me meteré más con su llamativo “Juventud Revelde”, así que paso a lo que dice sobre
        el…..”show que se va a formar con esto es de dimenciones incalculables incluyendo la polarizacion abierta y activa de la sociedad cubana de la cual los americanos sacaran un jugoso fruto.”. Usted da a entender que ahora mismo, el tema de las nuevas relaciones EEUU-Cuba, divide a la sociedad, pero trata de decir que es debido a las reticencias de cierto sector oficialista a que esa “normalización” se dé.

        Está usted muy equivocado y es muy fácil de ver que un porcentaje enorme de la ciudadanía cubana, desea el fin del Bloqueo, sin condiciones, desea que EEUU y Cuba mantengan buenas relaciones de vecindad, desean que los EEUU dejen en paz al pueblo cubano y sea éste el que decida qué hacer con sus futuro político, etc.

        Donde se están dando de ostias y ya lo he dicho antes de leer lo que acabo de leer, es en la disi…. Antes he dicho y le he dicho a usted lo siguiente ,siendo las 6 de la tarde hora española. Ahora son casi las diez y media de la noche….

        “Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) en febrero 8, 2015 en 3:09 pm dijo:

        Lo suyo es grave señor trabajador…

        Respecto al contenido: usted se equivoca, no lee usted con atención. Si lo hiciera vería que es en la disi donde se están dando de ostias porque los “halcones” han mentado a la mamá de Obama (lo hizo Fariñas en Chez Sánchez-Escobar) y las “palomas” están más por preguntar en algún momento…. ¿cómo nos podemos integrar tras años de decir kakitas?

        Mientras veía un poco el partido At.Bilbao-Barça he visto una alerta Google llamativa y me lleva a un despotrique del carajo de la mano derecha de Yoani Sánchez, la señora Miriam Celaya, contra la nueva “esperanza blanca” de la SINA anterior a Conrad Tribble, es decir el misionero blanco Antonio Rodiles y su financiado “estado de sats”.

        La señora Celaya, se despacha a gusto y le da “balas” a los que creemos que la llamada disidencia cubana son cuatro gatos mal avenidos porque menciona un buen número de “cositas” lamentables para el “guapo de barrio” Antonio Rodiles.

        La señora Celaya, otra que no trabaja, como no lo hace Rodiles, ni Fariñas, ni la Berta, ni la Martha, ni la Yoani, ni Regina, ni miguelito, ni nadie de esa penosa “sociedad civil” sector vagos, dice que está a favor de que EEUU levante el Bloqueo…¡ con condiciones¡ Ah¡¡¡¡¡
        Es decir, la disi, tiene dos corrientes, la dura, la que mentó a la mamá de Obama (Fariñas) porque fue una sorpresa lo del 17D y la blandita, que parece ser era la que sabía más del asunto e iba preparando el terreno desde hacía tiempo con el argumento, no de que las sanciones de EEUU a Cuba eran un acto criminal e injusto sino que eran una excusa perfecta para el gobierno de Cuba como afirmó la mercenaria Yoani Sánchez en Brasil nada más empezar la gira de tres o cuatro meses llevando por el mundo la buena nueva de que el bloqueo era inútil, los Cinco debían regresar a Cuba porque el país se gastaba mucho dinero con ellos y una tercera idea-fuerza que ahora no recuerdo.

        ¿Por qué se dan de ostias ahora Antonio Rodiles y el Team Yoani Sánchez, dado que Miriam Celaya no tiene voz propia sino que es tan solo la voz de YS que a su vez es la Voz de América…. entidad gubernamental de EEUU administrada por la IBB del señor Lobo?

        A esa respuesta no sabría responder porque desconozco si los dineros que le llega a toda esa falsa disidencia, proviene del mismo sitio e interesa jugar a disidentes-buenos y disidentes-malos o los fondos que permiten que un par de ciento de personas vivan sin pegar golpe tienen distinto origen y cada “sector” representa a su vez los dos sectores que EEUU siempre mantiene en todos los temas. En política internacional ,los halcones, las palomas ya se sabe qué pensaban en la crisis de los misiles, Cuba , en las sucesivas crisis con la URSS, ahora con Rusia, en el tema de Israel, etc… Un sector de la oligarquía estadounidense siempre está dispuesta al empleo de las armas, el belicismo, la injerencia en los asuntos internos de todo el mundo… se creen el Sherif Universal… mientras que los Kennedy, los Carter, los Obama…. ¡dudan¡

        Las ostias entre disis…. http://www.14ymedio.com/blogs/a_pie_y_descalzos/Requiem-debate_7_1721897794.html

        La cosa empieza “suave” “Resulta muy notorio que González Rodiles se sienta ofendido hasta tal punto que necesite descalificarme planteando que yo le hice antes “ataques personales”. Sí que tiene un ego gigantesco este ¿líder político? ¡Vaya arrogancia! “

      • Nota al “letradisimo” Calvet: usted habla de darse de ‘ostias’, me parece que ud quiere decir darse de “HOSTIAS” como la galleta u oblea que el sacerdote consagra en misa. O sea, darse de galletas.

        En Cuba decimos dar una ‘gilda’ que significa dar un bofeton. Lo de Gilda viene por la marca de galletas.. O sea dar una galleta o bofeton. Un caso similar al suyo.

        Caramba con el licenciado detector de errores. En todas partes cuecen habas! (o fabas como dice mi asturiana madre)
        Nada, que hay que dejarse de comer lo que pica el pollo que no es solamente maiz y concentrarse en el contenido. Pero ese empeño suyo en hacer el ridiculo!.. siempre es mejor callar cuando no se tiene nada productivo que decir!

        (Mi falta de acentos es gracias a mi teclado en ingles y realmente no estoy para las combinaciones con CTRL…por si las abejas)

  18. Mis amigos estoy viendo a los peloteros Cubanos que queria bien,como estan bateando,podemos aun perder pero ya estoy conforme,a callar bembitas 😉
    sigo con el juego

      • Compañero del alma!!! cuantos golpes en tan poco tiempo a los Ultras,la CELAC,los 5 en casa con lechaso incluido pasado por las caras a los super-ultras,relaciones con los Yumas y pronto adios bloqueo y veremos y lo saben ellos a lo que podran llegar,Cuba en Panama en unos meses,Cuba ejemplo de su lucha contra el Ebola,Cuba dando salud a nuestro continente,Cuba cooperando para eliminar el analfabetismo,Cuba garante de la futura paz en Colombia,Cuba hoy campeon en la serie del Caribe,en fin mi hermano estamos de moda,Cuba es Cuba.
        saludos

      • !Fidel Seguro a lo Yanki dale duro!……….. desde Las Vegas
        !Que viva la 2da CELAC………. mirando desde la Yuma
        !Y alegre por todas las victorias!………… a las que jamas ha contribuido

        !A bailar y a gozar con la sinfonica nacional! jajajajajajajaja y a destornillarse de la risa con los elementos que nos gastamos por estos lares! jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

      • ……….jjajajajjjajajajaj 😉 😉 ,con mi cepillo y mis amores locos con Tati disfrutando y desde La Ciudad donde no se duerme la victoria de mi equipo,del equipo de los Cubanos………como me gustan los punticos 😉

  19. Ganamos, Pinar!! Ganamos!!!
    Vegueros, nuevo campeon!!!.
    Viva la revolucion!!
    Conho, que bien estamos!!!
    Para que cambiar de amo,
    si este nos da placer?
    Aunque hay poco que comer,
    tenemos mil diversiones,
    la pelota, las reuniones,
    y yerba para pacer.

    • No no no Pepe ni yerba ni reuniones, no ves que los dos mas aguerridos y fanaticos viven fuera de eso. Lo de las reuniones y la poca comida son para los pobres cubanos de verdad, los que viven en la isla. Los apolladores de afuera son solo unos vaciladores, guerreros del teclado y el raton. ¿Por que tu crees que aquello no avanza?! Debe ser dificil y traumatico tener miedo a poner el cuerpo donde tanto ponen las teclitas.

  20. ultra

    Ya lo he dicho varias veces: Debe ser muy triste vivir en el pais al que odias porque en el que amas, tendrias que trabajar para morirte de hambre.

    • ¡Qué pena don Joseph que no entiendas a Chacha¡
      Mi compañero del alma, compañero, para nada odia a la nación donde vive y se gana los frijoles. Lo ha dicho miles de veces, pero el “fondo Norte” no hay forma de que entienda muchas cosas…. Chacha como tantas personas que o bien han nacido en EEUU hijos de emigrantes o se han traslado a ese país, no tienen ningún motivo para odiar, sino todo lo contrario. Lo que odian, creo yo, es la hipocresía, la mala fe, el despotrique, la agresión, etc.. venga de donde venga y así las cosas, el odioso ver como el gobierno y una parte de EEUU la tiene tomada con Cuba, por una sencilla razón: o son anticomunistas viscerales o les jode mucho que un pequeños país haya desarrollado un sistema político muy distinto al estándar.
      No hay diálogo, no hay tratar de entenderse, no hay nada que hacer: ¡la agresión a Cuba y punto¡
      Si ustedes no son capaces de entender la postura que representa Chacha, respecto a lo que no le gusta tanto fuera como dentro de Cuba, si no entienden lo dicho de que la palabra odio no existe respecto al país Torpe y Equivocado, si no entienden que Chacha quiere una Cuba donde nadie viva del cuento, del chanchullo, de las limosnas que llegan para “cambiar la cosa”, etc, entonces… ¡ustedes tienen un problema¡

      ¿No creen ustedes que está muy visto, ya no les cree nadie, está obsoleto, eso de que en Cuba, una persona como Chacha, trabajaría para morirse de hambre? ¿No creen “ustedes” que hay millones de cubanos y cubanas que sin estar en empleos “especiales” bien retribuidos, viven honradamente de su trabajo, disfrutan de una buena calidad de vida, saben que en otras áreas geográficas existen una sociedad basada en el consumo pero que deja en la estacada a millones de personas que nunca podrán ser operados de una hernia discal producida por acarrear pesos enormes, por ejemplo?

      Claro que ustedes lo saben, pero “se lo pasan bien” diciendo lo que en el fondo no piensan, pero no van a reconocer, porque… se piraron y todo el mundo hace lo mismo: echa pestes de lo que dejó cuando salió dando un portazo. ¡Aquello no merecía la pena¡

      Afortunadamente “ustedes” son minoría (mayoría en este foro, eso sí) porque a mi entender la mayoría de cubanos y cubanas en la diáspora, tengan o no tengan intención de regresar a su patria, así consideran a Cuba y desean lo mejor para el conjunto del país, esté un gobierno socialista, social demócrata, conservador o lo que sea. Y ninguna de esas personas, consideran que la gente se muere de hambre en la isla, sencillamente porque no es así. Pero “ustedes”, dale que te pego…. cuando la realidad es la que es y Chacha hizo un resumen que se podría completar muy fácilmente recurriendo a los datos de organismos internacionales sobre desigualdad, trabajo, atención médica, nivel de escolarización, seguridad ciudadana, reconocimiento de Cuba en el mundo en un montón de áreas donde le da sopas con honda a “los países ricos”, pero jode mucho que no hayan elecciones partidistas a la vez que no jode que EEUU esté tras el cambio de sistema a las buenas o a las malas…. que ahora se sabe ha sido al revés: primero a las malas y ahora “a las buenas”.

      • Amigo Calvet,
        Seguramente yo no entiendo muchas cosas suyas o de su amigo del alma. Como seguramente Ud no entienda muchas cosas de las que yo u otros escribimos.
        Por ejemplo, Ud no acaba de entender que yo no odio a Cuba, ni a los cubanos porque, y se lo he escrito mas de una vez sin que Ud lo entienda o quiera entenderlo, el gobierno que desgobierna la isla, para mi no es Cuba y nunca lo sera. Yo quiero lo mejor para Cuba y creo que lo mejor para ella esta muy lejos del experimento a la que la han sometido durante medio siglo y por eso creo (puedo estar equivocado) que todo el que apoye ese experimento, lo hace desde el interes personal o el desconocimiento.
        Claro que me alegro de la victoria de los peloteros cubanos!! Claro!!! Lo que no puedo aceptar es que su amigo del alma eso lo posicione como una victoria de la revolucion. Eso es mentira, porque los peloteros cubanos ganaban titulos antes del 59, porque uno de los peloteros mas completos que han pasado por Cuba nacio antes del 59 y jugo antes del 59 y asi, muchos mas como el. Por supuesto que el deporte se hizo masivo despues del triunfo de la revolucion, solo que es muy facil hacerlo masivo cuando se le paga al entrenador una miseria, cuando no se construyen estadios, cuando el mejor saltador de altura de todos los tiempos tiene que entrenar en un colchon que mas parece una cama de piedra y donde hoy, boxeadores como Angel Herrera, se estan muriendo de hambre, olvidados y desprovistos de todo apoyo material.
        Si, ya se que eso sucede en todo el mundo, USA incluido, pero en todo el mundo al atleta se le da la oportunidad de ganar mucho dinero, y si el lo malgasta es su culpa, no del gobierno. En Cuba, al atleta siempre se le considero propiedad del estado y nunca se le permitio ganar lo que merecia, por tanto, el estado, que ademas dice ser muy humano, debe, al este terminar su carrera deportiva, darle lo que le nego en su epoca activa.
        Busque en internet informacion como vive ese gran boxeador y luego hablamos de humanidad.
        Saludos.

  21. Si del caballo de Troya se bajan, libertad de expresión, de asociacion, de empresa, Internet para todos, los mismos derechos que los extranjeros para invertir en la economía, transparencia en la contratacion publica, ratificacion he implementación de los pactos de la ONU, no ser desterrado después de 24 meses. Entonces Bienvenido Mr. Marchall.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s