Las preguntas del Loquito


En Cuba podemos ver en la televisión fútbol americano, deportes extremos, todas las ligas de fútbol del mundo, lucha sumo…y eso es muy bueno pero:
¿Por qué no podemos ver las conferencias de prensa que se realizan en la Serie del Caribe?

38 comentarios

  1. Queridos jóvenes:
    ¿Creen lógico y justo que encaje una caricatura de 1958, contra el batistato, con nuestra situación informativa?
    ¿Es Secreto de Estado el tema?
    ¿Quienes ustedes creen que son los CULPABLES?

      • tatublog:
        Pero en este caso es hacer como los monos “sabios”, y no es la característica de ustedes, ustedes son como pidió el Che ser a los jóvenes CONTESTATARIOS Y REBELDES, LA TROPA DE CHOQUE DE LA REVOLUCIÓN… Cuéstenos lo que nos cueste.
        ¡Las cosas TIENEN que ser como TIENEN QUE SER!

  2. Creo que el dia tiene 24 horas y el Cubano por idiosincrasia siempre tiene algo que reclamar,si ponen la conferencia y quitan otro programa para ocupar el lugar pues saldran los que protestan porque no querian ver esa conferencia y si el programa.La solucion seria un canal deportivo y 2 TV en la casa,uno para que la vieja vea sus novelas y el otro para uno ver deportes

      • Sr. Alexis

        Una pregunta.

        ¿Está Ud endeudado hasta el alma?

        Porque está dando una percepción que todos en el capitalismo son “deudas andantes” y en mi opinión no es así.

        Generalmente, los endeudados, son quienes quieren vivir por encima de sus posibilidades.

        Le pondré ejemplos que me rodean de endeudados.

        Conozco a varios que en Cuba solo tenían una bicicleta china y ahora no se bajan de un carro del año.

        Conozco también quienes pudiendo vivir en un apartamento pequeño pues han comprado una casa y por supuesto que no les alcanza el salario.

        Conozco quien con frecuencia compra whiskey Blue Label porque es el que le gusta y de seguro que en Cuba estaba a golpe de “chispa e’tren”.

        Al menos en EEUU es así.

        El que endeudado hasta el alma, como Ud dice, es porque le debe a alguien, o sea, alguien le presta, es por eso que no hablo de los “homeless” porque esos, desgraciadamente, no tienen ni deudas.

        Saludos

      • Orlando esta ud en un gran error,el sistema esta diseñado para que vivas endeudado,si no tienes deudas no tienes credito y por tanto no te dan fiao ni un par de patines,puedes estar en capacidad de pagar las deudas,pero son deudas al fin.Ud compra una casa que al final no compro la compro el banco y ud esta endeudado con ese banco,ud compra un auto y lo compra el banco,mientras tanto esta ud endeudado con ese banco,ud usa tarjetas de creditos y las usa,ud esta endeudado con esas tarjetas de credito,ud quere ir al Gym y tiene que firmar un contrato por 2 años,ud esta endeudado y obligado a pagar por esos 2 años y asi con todo.Ud vive con deudas y nadie le debe a ud asi es esta vida y ud lo sabe muy bien.Pues bien es verdad lo que nos dice Alexis.
        Recordar que las deudas las podra pagar mientras tenga empleo sin olvidar ese ejercito de desempleados que da vida al capitalism y sin el no podrian sobrevivir,se que me dira que si pierde el trabajo se va a una BK 7 y es correcto,pero recordando que solo puede BK 7 cada 8 años,no por gusto es el pais mas consumidor de psicofarmacos
        saludos.
        P/D. como se que llegaran los eruditos de que no compro casa,pues bien la renta y tienes una deuda en un contrato firmado que no puedes romper,se que se pueden comprar un carrito de 3 por Kilo cash,pero al final viviran sin credito

      • Ud quere ir al Gym y tiene que firmar un contrato por 2 años,ud esta endeudado y obligado a pagar por esos 2 años y asi con todo

        Falso, no dice UD que siempre anda con la verdad?

        Mis amigos y yo hemos tenido subscripcion a LA Fitness mes a mes, nada de contrato.
        Imagino que con planet fitness y otros sea similar.

        Si no quieres endeudarte con el banco, pues pagala cash, es otra opcion.
        Al menos si no tienes el cash, tienes la opcion de pedir prestamo a un banco.

        No sucede lo mismo en Cuba con las ollas de presion y los televisores?

        Es decision personal y/o familiar vivir rentado, comprarse una casa, vivir en un efficiency etc..

      • Sr Chachareo

        Para tener credito no es necesario endeudarse mas de 30 dias (un ciclo mensual de pago y cobro) por lo tanto no paga interes que es lo mas negativo de esas deudas.

        Si ud tiene suficiente dinero para pagar cash una casa, no tiene que involucrar al banco para nada, lo mismo con el carro.

        Contrato para ir al Gym? Al parecer donde ud vive las opciones son bien pobres porque por estos lares hay de todos los colores sin compromiso alguno.

        En cuanto a la renta lo mismo, hay muchos lugares de renta de corto plazo que obviamente son mas caros pero hay….

        Nada es tan absoluto como el gusta a ud hacer ver

      • Disculpe pero pienso y vivo una experiencia diferente a la que usted dice. Se endeuda quién quiere. Que para adquirir bienes muchas veces lo haces mediante créditos porque no lo puedes pagar al contado, es verdad. Sabes cuantas personas en Cuba agradecerían poder comprar artículos de primera necesidad en sus tiendas a crédito? Otra cosa, la capacidad de pago para adquirir bienes de consumo es ridícula en Cuba al compararla con otros países. Ya se, me vas a decir lo de la educación y salud y estoy de acuerdo pero ………qué hay del día a día que abruma a los cubanos? Acaso el movimiento migratorio del cubano no es un reflejo del nivel de vida en el país. La gente se va para donde sea.
        Se endeuda el que no tiene tres dedos de frente y quiere consumir bienes que no están a su alcance. y en el merado hay artículos de variada gama de precios. Desgraciadamente esa no es la situación de Cuba.

      • Mira que los disfruto,Orlando es inteligente y sabe lo que digo,ahora salen con casas cash etc etc y ciclos de pago como si las crédito card no cobraran. Interés aun pagándole el total de lo usado.Estos salieron del potestodromo el año pasado

      • Que raro, mi esposa no tiene ninguna deuda y tiene 756 de crédito, el carro que es nuestra única deuda esta a nombre mio. Por cierto eso de que las tarjetas de créditos cobran intereses aun pagando en el plazo es otra mentira. Conho Chachareo yo pensé que Ud era un tipo serio, al menos eso es lo que Ud vende, que lastima que caiga en el mismo plano de los que mienten a troche y moche para defender su punto.

      • Sr Chachareo ud disfrute…… pero no haga el ridiculo, las credit card cobran al negocio donde se usen, si ud paga todo lo que uso en el ciclo de cobro no le cuesta 1 ctvo……

        pero descuide sabemos que a Ud le gusta medio decir…. para agrandar la guayaba a los que no conocen las cosas….

      • Chacha,

        Tienes tremenda razón, el país está diseñado para que vivas endeudado porque hay de todo y te dan crédito para todo. ¿Dónde está el problema? En si tienes 2 ó más dedos de frente.

        Dijiste “si no tienes deuda no tienes crédito” y no es cierto.
        No he conocido a nadie en este pueblo que tenga el crédito más alto que mi suegro y JAMAS pasa 1 centavo de un mes para otro, o sea, no paga intereses. La única vez que ha pagado intereses fue en los pocos años que estuvo pagando su casa, hasta que la liquidó.

        Yo, que TUVE una compañía de Real Estate y una de Mortgage, y que hice una bancarrota cap. 7, que en menos de 12 años que tengo en EEUU he cumplido el sueño Americano (que tú sabes Chacha que no es comprarse la casa), si de algo sé un poquito es de créditos y aconsejo mucho a la gente.

        Primera regla para no endeudarse. Si cobras 1000 dólares no quieras gastar 1500, ajústate al salario, en definitiva, cuando vivías en Cuba tenías muchísimo menos.

        Segunda, si quien más dinero tiene es el banco ¿por qué le vas a regalar dinero?. Yo le llamo regalarle el dinero al banco cuando pagas intereses, el único verdaderamente justificado es al comprar la casa y hasta cierto punto un carro.

        He escuchado a varios decir que dejan saldo en la cuenta para que suba la puntuación de crédito y es un CRASO ERROR, es más cuando alguien va a buscar una carta de pre-calificación al banco para comprar una propiedad lo primero que tiene que hacer es dejar cada tarjeta por debajo del 25% del límite de crédito (lo ideal es no tener saldo alguno), esperar 2 meses e ir a que te corran el crédito. Un saldo sostenido de un mes a otro es reflejo de que con tus ingresos no cubres la totalidad de las deudas y eso ya es un punto de riesgo para el banco a la hora de prestar una gran suma.

        Tengo muy buenos amigos que cuando querían que yo les buscara una propiedad para comprarla empezaban a hablarme que querían una casa, de 3 o 4 cuartos, en tal zona, si es posible con vistas a algún lago e inmediatamente les decía que donde yo realmente quería vivir era en Fisher Island (una isla de millonarios) pero que vivía en Hialeah porque era donde podia, esos son deudores en potencia, en lugar de comprar un apartamento de acuerdo a sus ingresos.

        Hablaste sobre el Gym. Y te digo dos cosas.

        La primera es que aquí nada es regalado, si recibes un servicio tienes que pagarlo, si hiciste un contrato por 2 años con el Gym o con internet a TV o quien sea pues estás obligado a pagar por 2 años y ellos están obligados a darte el servicio por 2 años. (Mi hijo va a un Gym y no tiene ctto.)

        La segunda es que si no te da la cuenta para pagar el Gym pues haces planchas y abdominales en la casa. ¿Qué Gym tenías en Cuba?

        PD: Al otro día del “discharge” de la bancarrota no le debía 1 peso en este país a nadie y eso que debía bastante.

        Que gran país.
        God Bless América!!!

        Chacha, si me vas a tirar como el otro día te salto con garrocha como tú dices, sabes que aunque en algunas cosas no coincidimos yo te llevo.

      • Orlandito;
        Mira mi hermano,que es una Credit Card? simplemente es dinero que ud compra al banco,existen bancos que te pueden dar 0% interes por un tiempo determinado,pero tu le comprastes el dollar que puede ser a 1=1.25 por ejemplo y ud tendra que pagarlo de esa forma y de eso viven los bancos.Si trabajastes en real estate tienes que saber que es historial de credito y como una persona puede formar su historial,sin deudas y pagagos ud nunca tendra credito,ud sabe que para eso el que ud le debe informa a las 3 compañias de credito y ahi esta todo.
        Algunos se molestan y no se el motivo o sera que estoy debatiendo con millonarios,claro esta.Nosotros comentamos de deudas no de capacidad de pagar esas deudas y ahi es donde va dirigido mi comentario,el que no tiene una hipoteca,tiene que rentar de las dos formas tiene una deuda que pagar todos los meses,al que el banco le financio un auto tiene una deuda mensual con ese banco aparte del que tiene con la compañia de seguros,el que tiene tarjetas de credito aunque la pague como dicen y no le veo la gracia el 100% de lo gastado,tiene una deuda con esa tarjeta de credito.Es asi o no?.
        Tu sabes que de esto ha vivido mi familia por muchos años,ahora que los que comentan aqui sean los de mejor credito en la yuma y los tipos que lo compran todo cash incluyendo las casas,pues felicidades y me divierten ,teb lo aseguro mi hermano y me divierten mas de como se molestan
        saludos

      • Chacha,

        Casualmente estaba hablando de eso con mi hijo hace unos días a raíz de llegarle una tarjeta de crédito de CHASE, sin Annual Fee, con 0% por 6 meses y después al 18.99%.

        Yo lo embullaba a que la cogiera. Le decía que lo más importante es que no tuviera Annual Fee y vuelvo a lo mismo, no me gusta regalarle dinero al banco y le explicaba que a mí me daba lo mismo que tuviera el 18.99% o el 50% porque YO NO PAGO UN KILO DE INTERES. Es más, regularmente, 2 o 3 veces al mes reviso todas mis cuentas y las liquido, no espero ni a que llegue el bill y de no haber hecho un cap. 7 en el 2009 estuviera cerca de 800 como antes.

        Qué es una Credit Card?

        Te has encontrado algún sitio donde cuando vas a pagar te dicen que si vas a pagar con Crédito entonces pagas un 3% o algo más?
        Ya por ahí van ganando algo los bancos.

        Sabes por qué razón te llegan al correo tantos especiales de tiendas que generalmente muchos lo botan hasta sin mirar?
        Porque alguien lo lee, se embulla y va a comprar.
        Pues por la misma razón, los habilidosos bancos crearon las tarjetas de crédito para gentes que no sean como yo, sino para los que dejen saldo de un mes para otro, para que tengan dinero fácil a la mano cuando entren a alguna tienda o donde sea y no se limiten aunque no puedan liquidarlo dentro del mes.

        Fíjate si los bancos son super habilidosos y todo lo tienen bien estudiado que todas las tarjetas de crédito que tengo me dan Reward, por ejemplo Barclays me da un 1.5%, Capital One me dá un 2%.
        Cómo se ‘digiere‘ esto?
        Yo, que si compro en el mes en el mercado, o lo que sea, por valor de $1000 no les llego a pagar los $1000, les pago $980 porque cuando entro online a la cuenta me dicen que tengo $20 (el 2% de 1000) y lo que haya comprado por debajo de $20 lo puedo ir quitando de la deuda con el banco. Te parece bueno, Chacha?
        No es que conmigo pierdan sino que ganan demasiado poco porque a mí me devuelven el 2% ($20) pero a los mercados le cobran el 3% ($30) por mis $1000. Los mercados tampoco pierden porque ese 3% lo recuperan con el valor del producto.
        El gane real de los bancos está en los que no tienen control de sus finanzas. Para los bancos “esos son los imprescindibles” como diría Bertolt Brecht.

        Cómo formas tu historial de crédito?

        Hay varias formas.
        La forma más fuerte y efectiva es que alguien que tenga un excelente crédito llame a una de sus tarjetas y le diga que quiere incluir a tal persona en la cuenta, pero para que lo reporten al buró de crédito, o sea, tienen que pedirle el Social Security, de lo contrario no funciona. Por supuesto que esa es una forma que solo se hace con algún familiar muy cercano pero está más que demostrado que funciona. Así que cuando quieras que el chama tenga un crédito como el tuyo hazlo, te vas a acordar de mí.
        Otras formas de ir adquiriendo crédito es comprando algún carro, muebles, etc. Donde tú pongas un buen downpayment y que te financien el resto. Te empezarán a llegar las tarjetas.
        También con mucho tiempo y paciencia. Hay quienes acaban de llegar y ya quieren tener crédito. Todo lleva su proceso.
        Y la determinante es pagando todo en tiempo y forma.

        Saludos

      • Sr Orlando

        Definitivamente el Sr Chachareo con miles de annos en USA no ha entendido como funciona el Sistema de creditos…..

        Pero la solucion es como Ud plantea, se gasta lo que se tiene, pero ud lo dijo hacen falta 2 dedos de frente…..

        Al buro de credito se le informan las cuentas(credito, prestamos etc) y el estado de cada una, ergo si tiene una cuenta abierta ud tiene historial de credito y por demas muy Bueno si no tiene balance….

      • Ahora el Mr Chacha no entiende como funciona el sistema de creditos aqui y de eso ha alimentado a su familia por muchos años,pero bien me alegra mucho que los que pasan por aqui sepan tanto y cuiden bien su credito,vivan acorde a sus ingresos,por eso es que tienen el tiempo de pasar por estos lugares.Yo al menos de 20 Cubanos 18 estan enmoñados,por que?ah no son ninguno de ustedes.Solo los invito a que pasen por la pagina de la corte de BK del condado Miami Dade y me digan de cuantas personas han tenido que ir a una bancarrota en los ultimos 5 años,los millones que perdieron sus propiedades no estaban endeudados,jugaban al taco.
        Nuevamente los felicito y me alegro por ustedes que esten tan bien organizados,que sus creditos suban no teniendo saldos en sus cuentas,que sus creditos suban sin tener deudas que paguen a tiempo,que sus credit card no cobren intereces y que el fula siga lloviendo.
        saludos

      • Sr Chachareo

        Si ud dice que hay que estar endeudado para tener credito y que siempre se paga interes cuando se usa la tarjeta de credito… no ha entendio como funciona, asi viva de pedir prestamos.
        Puede el 99% de este mundo endeudarse pueden haber millones de Banca rotas en Miami-dade, pero lo que ud planteo sigue siendo falso…..

      • Daragoi,para que mas??,con deudas que ud este pagando y estas reportadas a los 3 buros de credito es la unica forma possible de tener un historial crediticio y por ende credito,si ud no debe a nadie,nadie reporta nada ud no tiene credito,no existe Credir Card donde ud no pague un interes,ese y solo ese es el objetivo de la credit card,entiendalo una credit card cuando se la entregan ud esta comprando el dollar es solo eso en un cuadradito plastic,pongame un solo link donde le digan que ud no pagaria nungun interes por el dollar comprado o carguitos en letricas bien pequeñas,le repito algunas le dan un period de tiempo sin cobrar interes aun pagando el minimo y otras igual por un tiempo si paga el saldo completo en otro period de tiempo.
        Le repito vivo de eso y muy bien,es mas tengo credit card en estos momentos con 25 y 50 mil,no sabre yo que es una credit card o preguntale a Tony que domina esto si es asi o no
        saludos daragoi tavarish

      • Cavalerart;
        Mejor dejemos los debates entre ud y yo ya que veo que esta siendo poco respetuoso y yo a ud en ningun momento lo he ofendido ni dicho mentiroso,ud tiene un link de lo que yo digo es mentira?trabajo en eso y de 20-18 llegan enmoñados.
        Le pido que me salte con garrocha como yo lo saltare a ud.No tengo la menor intencion de continuar leyendo lo que dice
        bye

      • Que lastima que tenga Ud tan corta memoria pero uno de los primeros comentarios que hizo Ud sobre uno de los míos fue para preguntarme si lo de mentir en mi era patológico. La única diferencia fue que yo le puse las fuentes de donde yo había sacado la información, fuentes del gobierno cubano por cierto.

        Resulta que le hago yo la misma pregunta y Ud le entrar ataque. Para mi es muy difícil poner links que evidencien mentiras, pero Ud esta diciendo que el 90%(18 de 20) de los cubanos están enmoñaos y no pone ni una fuente ni nada, la fuente es Ud que parece que conoce la situación económica de los casi 2 millones de cubanos que viven en EE.UU.

        Coja Ud su garrocha y salte todo lo que quiera, al final de cuentas no es que yo debata con Ud mucho que digamos, pero las mentiras son difíciles de dejar pasar. Me da hasta gracia su actitud, me cogieron metiendo una guayaba, recojo mis guantes, la pelota y no juego mas contigo jajajajajajaja. Que edad Ud tiene? 5?

        Abur, Chao, Cuidese

      • Sr Chachareo

        El buro de credito recopila, entre otras cosas, informacion de todas las cuentas de credito, tenga saldo(deuda) en la cuenta o no. NO es necesario tener deudas para tener historial… simple… solo necesita tener cuentas de credito.

        Si ud va al Mercado y hace una compra de $100 con su credit card, el dia del cierre del ciclo mensual ud paga $100 …. no paga ni 1 ctv adicional….. pero Bueno ponga ud el ejemplo donde comprar 100 en el Mercado le costaria dinero extra…. liquidando en tiempo….

        Tener una linea de credito de 50 000 no quiere decir que sepa como funciona el Sistema de creditos, hay millonarios que no lo conocen tampoco….

      • Daragoi
        Ud me comenta sobre saldo en la Cuenta que son otros 20 fulas,pero reconoce que tiene que tener una deuda con alguna tarjeta de credito para que sea reportado a las 3 agencias,le repito nuevamente siempre la tarjeta le cobrara interes a no ser que sea asegurada,pero una tarjeta de credito no asegurada siempre cobrara un interes y ese sera casi siempre acorde al credito que ud tenga,los que no tienen credito y capital one para poner un ejemplo que le da 300 a cualquiera te dice que cobrara un interes del 29%,nuevamente la tarjeta de credito no es otra cosa que dinero que tu le compras al banco,no hay otra historia

      • Orlando:
        En tu explicación retrataste a los pequeño burgueses, la “clase media”, que la alta burguesía engatuza diciendo que los defiende… ¡Para que no dirijan a los proletarios, por tratar de ser burgueses sin poderlo!
        Quizas no estés endeudado, porque asimilaste la educación que hemos dado en Cuba.
        Las estadísticas en Chile es que se vive endeudados, con las “ofertas” y las Tarjetas una pagando la otra, hasta el infinito: la nueva cadena de la esclavitud.
        Por no estar endeudado es que me encuentro varado en Chile defendiendo a mi única hija y 3 nietos.
        Saludos.

  3. Estan pintando la man era como se vive en eeuu bajo un prisma distorsionado,el credito se manda inteligentemente que para eso esta disenado,ahora si quieres vivir mas alla de tus posibilidades te embarcas,por lo menos puedes comprar casa,carro etc con tu trabajo,puedes vivir una vida decente,no cambio la manera de. Vivir en USA con todos sus problem as,deficiencias etc por ningun otro pais

    • Cubasiempre:

      Eso lo haces tú, que fuiste educado en Cuba a vivir con modestia y sencillez… Pero, en las sociedades donde desde que abres los ojos te están instigando al consumismo y la ostentación, sus ciudadanos están amarrados por esa nueva cadena de esclavitud.

      No tiene garantía de pagar las deudas de medicina y educación, pero, hay que vacacionar en Orlando… “¡Ya veremos si ganamos el Kino, (la lotería)!”

      • Sr. Alexis

        A Ud que le gusta estudiar y aprender, !Que poco conoce de como se vive en EEUU!.

        Que barbaridad ha dicho. ¿Que no hay garantías de pagar la medicina y la educación?

      • Orlando:

        Quizás en EE.UU., que crea dentro de su territorio condiciones excepcionales a base de ROBARLE sus riquezas a los demás países del mundo, puede ser que sea más camuflado, pero, es así también.

        Se que amas la ilusión del “sueño americano”… Dios permita que lo logres.

        Mi lucha es el logro de una sociedad como la soñó Martí, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS; y que la aplicación, ¡COMO ES DEBIDO!, de lo estipulado por el Marxismo-Leninismo lo acelerará, utilizando científicamente las Leyes Generales que rigen el desarrollo Económico, Político y Social.

        Una sociedad donde los productores son los DUEÑOS, no una élite, situada en una cúspide divorciada de las verdaderas necesidades e intereses de esos productores.

      • Sr Canovas

        Si una persona se inventa un producto y desarrolla la tecnologia monta una fabrica a base de prestamos bancarios o con inversores, despues termina vendiendo millones y amasando una fortuna… quienes son los duennos de esos millones? Los trabajadores de la fabrica? Hay que repartir la ganancia entre ellos? Bajo que doctrina? porque segun el marxismo es a cada cual su trabajo… y el creador del producto y de la fabrica sera el que evidentemente se llevara la ganancia pues evidentemente no existiria nada sin su emprendimiento…. los demas tienen lo que vale su trabajo o no?

    • william Portal:

      Ya René de la Nuez falleció.

      El pueblo cubano, (que simboliza el personaje), EN SU TOTALIDAD le dará respuesta UNIDOS, por los intereses de la Nación Cubana, no de sus ombligos egoístas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s