Venezuela: Golpe en tiempo real


Por: Eva Golinger

Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela. Las piezas están cayendo en su lugar como una mala película de la CIA. A cada paso un nuevo traidor se revela, una traición nace, llena de promesas para entregar la papa caliente que justifique lo injustificable. Las infiltraciones aumentan, los rumores circulan como reguero de pólvora, y la mentalidad de pánico amenaza con superar la lógica. Titulares en los medios gritan peligro, crisis y derrota inminente, mientras que los sospechosos de siempre declaran la guerra encubierta contra un pueblo cuyo único delito es ser guardián de la mayor mina de oro negro en el mundo.

Esta semana, mientras el ‘The New York Times’ publicó una editorial desacreditando y ridiculizando el presidente venezolano Nicolás Maduro, calificándolo “errático y despótico” (“El señor Maduro en su laberinto”, NYT 26 de enero 2015), un periódico en el otro lado del Atlántico acusó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, la figura política más destacada del país después de Maduro, de ser un capo del narcotráfico (“El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico”, ABC.es 27 de enero 2015). Las acusaciones vienen de un ex oficial de la Guardia de Honor presidencial de Venezuela, Leasmy Salazar, quien sirvió bajo el presidente Chávez y fue captado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ahora convirtiéndose en el nuevo “niño de oro” en la guerra de Washington contra Venezuela.

Dos días después, ‘The New York Times’ publicó un artículo de primera plana atacando a la economía y la industria petrolera venezolana, y prediciendo su caída (“Escasez y largas filas en Venezuela tras caída del petróleo”, 29 de enero de 2015, ‘The New York Times’). Obvias omisiones del artículo incluyeron mención de los cientos de toneladas de alimentos y otros productos de consumo que han sido acaparados o vendidos como contrabando por los distribuidores privados y empresas, con el fin de crear escasez, pánico, descontento con el Gobierno y de justificar la especulación de los precios inflados. Además, el artículo se niega a mencionar las medidas e iniciativas en curso implementadas por el Gobierno para superar las dificultades económicas.

Al mismo tiempo, un titular sensacionalista, absurdo y engañoso fue publicado en varios diarios estadounidenses, en forma impresa y en línea, que vincula a Venezuela a las armas nucleares y un plan para bombardear la ciudad de Nueva York (“Encarcelado científico en Estados Unidos por tratar de ayudar a Venezuela a construir bombas”, 30 de enero, 2015, NPR). Mientras que el titular hace a los lectores creer que Venezuela estuvo directamente involucrada en un plan terrorista contra EE.UU., el texto del artículo deja claro que no hay ninguna participación venezolana en el suceso. Toda la farsa era una trampa creada por el FBI, cuyos agentes pretendieron ser funcionarios venezolanos para capturar a un científico nuclear que una vez trabajó en el laboratorio de Los Álamos y no tenía ninguna conexión con Venezuela.

Ese mismo día, la portavoz del Departamento de Estado, Jan Psaki, condenó la supuesta “criminalización de la disidencia política” en Venezuela, al ser consultado por un periodista acerca de la llegada del fugitivo general venezolano Antonio Rivero a Nueva York para pedir el apoyo del Comité de Trabajo de Naciones Unidas sobre la detención arbitraria. Rivero huyó de una orden de arresto en Venezuela después de su participación en protestas antigubernamentales violentas que causaron la muerte de más de 40 personas, en su mayoría partidarios del Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado, en febrero pasado. Su llegada a EE.UU. coincidió con Salazar, evidenciando un esfuerzo coordinado para debilitar a las Fuerzas Armadas de Venezuela, exponiendo públicamente a dos oficiales militares de alto perfil –ambos vinculados a Chávez- que se han volteado en contra de su Gobierno y están buscando activamente la intervención extranjera contra su propio país.

Estos ejemplos son sólo una parte de la creciente y sistemática cobertura negativa y distorsionada de la situación en Venezuela en los medios de comunicación estadounidenses, pintando una imagen exageradamente sombría de la situación actual del país y retratando al Gobierno como incompetente, dictatorial y criminal. Si bien este tipo de campaña mediática coordinada contra Venezuela no es nueva -los medios de comunicación constantemente proyectaron al presidente Hugo Chávez, elegido cuatro veces por una mayoría abrumadora, como un dictador tiránico que destruía al país– sin duda evidencia que se está intensificando claramente a un ritmo acelerado.

‘The New York Times’ tiene una historia vergonzosa cuando se trata de Venezuela. El Consejo Editorial aplaudió felizmente el violento golpe de Estado en abril de 2002 que derrocó al presidente Chávez y resultó en la muerte de más de 100 personas. Cuando Chávez regresó al poder dos días después, gracias a sus millones de seguidores y las Fuerzas Armadas leales, el ‘Times’ no se retractó por su error anterior, sino que con arrogancia imploró a Chávez a “gobernar responsablemente”, alegando que él era el responsable por el golpe. Pero el hecho de que el ‘Times’ ha comenzado una persistente campaña directa contra el actual Gobierno de Venezuela, con artículos distorsionados y claramente agresivos -editoriales, blogs, opinión y noticias- indica que Washington ha colocado a Venezuela en la vía rápida del “cambio de régimen”.

El momento de la llegada de Leamsy Salazar en Washington como un presunto colaborador de la DEA, y su exposición pública, no es casual. Este mes de febrero se cumple un año desde que las protestas antigubernamentales violentamente trataron de forzar la renuncia del presidente Maduro, y grupos de la oposición están actualmente tratando de ganar impulso para volver a encender las manifestaciones. Los líderes de las protestas, Leopoldo López y María Corina Machado, han sido elogiados por el ‘The New York Times’ como “luchadores por la libertad”, “verdaderos demócratas”, y el ‘Times’ se refirió recientemente a Machado como “una inspiración”. Incluso el presidente Obama pidió la liberación de López (fue detenido y está siendo juzgado por su papel en los levantamientos violentos) durante un discurso el pasado septiembre en un evento en las Naciones Unidas. Estas voces influyentes deliberadamente omiten la participación de López y Machado en actos violentos, antidemocráticos e incluso criminales. Ambos participaron en el golpe de 2002 contra Chávez. Ambos han recibido ilegalmente fondos extranjeros para actividades políticas para derrocar a su Gobierno, y ambos lideraron las protestas mortales contra Maduro el año pasado, pidiendo públicamente su derrocamiento por vías ilegales.

La utilización de una figura como Salazar, que era conocido como alguien cercano a Chávez y uno de sus leales guardias, como una fuerza para desacreditar y atacar al Gobierno y sus líderes es una táctica de inteligencia de escuela vieja, y muy eficaz. Infiltrar, reclutar, y neutralizar al adversario desde dentro o a través de uno de los suyos -una dolorosa, chocante traición, que crea desconfianza y miedo entre las filas-. Aunque no ha surgido evidencia para respaldar las acusaciones escandalosas de Salazar contra Diosdado Cabello, el titular en los medios sirve para hacer una historia sensacional y crea otra mancha contra Venezuela en la opinión pública. También causa un gran revuelo entre los militares venezolanos y puede dar lugar a nuevas traiciones de oficiales que podrían apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno. Las acusaciones infundadas de Salazar también apuntan a neutralizar una de las más poderosas figuras políticas del chavismo, y tratan de crear divisiones internas, intriga y desconfianza.

Las tácticas más eficaces que el FBI usó contra el Partido de las Panteras Negras y otros movimientos radicales que luchaban por cambios profundos en Estados Unidos, fueron la infiltración, la coerción y la guerra psicológica. Infiltrar agentes en esas organizaciones, o captarlas desde adentro, que luego fueron capaces de obtener acceso y confianza a los más altos niveles, ayudó a destruir esos movimientos desde adentro, desglosándolos psicológicamente y neutralizándolos políticamente. Estas tácticas y estrategias encubiertas fueron exhaustivamente documentadas y evidenciadas en documentos del Gobierno estadounidense obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información (FOIA) y publicados en el excelente libro de Ward Churchill y Jim Vander Wall ‘Agentes de Represión: las guerras secretas del FBI contra las Panteras Negras y el Movimiento indio Americano’ (South End Press, 1990).

Venezuela está sufriendo de la caída repentina y dramática de los precios del petróleo. Su economía dependiente del petróleo ha sido afectada fuertemente y el Gobierno está tomando medidas para reorganizar el presupuesto y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos, pero la gente todavía está experimentando dificultades. A diferencia de la representación triste en ‘The New York Times’, los venezolanos no se mueren de hambre, no están sin hogar o sufriendo del desempleo masivo, como Grecia y España han experimentado bajo las políticas de austeridad. A pesar de ciertas carencias -algunas causadas por los controles de divisas y otras por acaparamiento, sabotaje o contrabando- 95% de los venezolanos consumen tres comidas al día, una cantidad que se ha duplicado desde la década de los noventa. La tasa de desempleo no llega al 6% y la vivienda está subvencionada por el Estado.

Sin embargo, hacer a la economía venezolana “gritar” es sin duda una estrategia ejecutada por intereses extranjeros y sus contrapartes venezolanos, y es muy eficaz. Mientras la escasez continúa y el acceso a los dólares se vuelve cada vez más difícil, el caos y el pánico aumentan. Este descontento social está capitalizado por agencias de Estados Unidos y las fuerzas antigubernamentales en Venezuela que presionan por un cambio de régimen. Una estrategia muy similar fue utilizada en Chile para derrocar al presidente socialista Salvador Allende. Primero destruyeron la economía, produciendo descontento social, y luego los militares se activaron para derrocar a Allende, apoyados por Washington en cada etapa. Para que no olvidemos el resultado: una brutal dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet que torturó, asesinó, desapareció y obligó al exilio a decenas de miles de personas. No es exactamente un modelo para replicar.

Este año, el presidente Obama aprobó un fondo especial del Departamento de Estado de 5 millones de dólares para apoyar a los grupos antigubernamentales en Venezuela. Además, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) financia grupos de la oposición venezolana con más de 1,2 millones de dólares y apoya a los esfuerzos para socavar el Gobierno de Maduro. No hay duda de que millones de dólares más para el cambio de régimen en Venezuela están siendo canalizados a través de otros mecanismos que no están sujetos al escrutinio público.

El presidente Maduro ha denunciado estos continuos ataques contra su Gobierno y ha pedido directamente al presidente Obama que cese los esfuerzos para hacer daño a Venezuela. Recientemente, los 33 países de América Latina y el Caribe, miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expresaron públicamente su apoyo a Maduro y condenaron la injerencia norteamericana en curso en Venezuela. América Latina rechaza firmemente cualquier intento de erosionar la democracia en la región y no avalará otro golpe de Estado en la región. Es hora de que Washington escuche al hemisferio y deje de emplear las mismas tácticas sucias contra sus vecinos.

Tomado de actualidad.rt.com

27 comentarios

    • no quiero muela ni repetidera de discursos, no me hablen de indicadores macroeconomicos porque eso solo dice que hay unos que ganan muchisimo dinero, hablenme de lo social, denme cifras que demuestren que los venezolanos vivian mejor antes de la Revolucion Bolivariana que ahora…salud, educacion…

      • mucha muela pero nada de argumentos, quiero que me demuestren que antes los venezolanos vivian mejor que con la Revolucion Bolivariana…con datos…sigo esperando.

        ojo: cuando hablo de venezolanos me refiero a la mayoria del pueblo no a los ricachones que se robaban el petroleo y vivian como reyes…

      • Tatu, lo que tu quieres que te demuestren es algo mas que publico lo que pasa es o que tu no lo buscas o no te lo dejan ver.
        El nivel de vida de un pais esta ligado indisolublemente a su economia. La calidad de vida, incluyendo la seguridad ciudadana y el sostenimiento de los derechos sociales se pueden implementar bien cuando el pais tiene una economia que avanza. La cosa no son solo las grandes industrias pues se conoce que los pequeños negocios aportan a la sociedad casi mas que los grandes monopolios, entonces una red grande de pequeños negocios y compañias grandes sostienen la vida del pais. Mira lo que dice Conindustria de Venezuela sobre la economia del pais en el 2014 TODO SE ESTA CALLENDO A PEDAZOS. Los dias de Maduro parecen estar contados y no por las conspiraciones y componendas, sencillamente el señor ha metido al pais en una espiral de destruccion imparable y cuando eso pasa el pueblo tiene sus metodos para cambiar el rumbo del pais.

        Reporte de Conindustria:
        ——————————————————————————————————————-
        Los resultados de la encuesta de coyuntura industrial correspondiente al primer trimestre de 2014 revelan un panorama nada alentador. La capacidad utilizada de las empresas reportada por los encuestados descendió a su menor nivel desde el tercer trimestre de 2003, al ubicarse en 48,02%. Eso significa que los niveles de producción del sector manufacturero están por debajo del 50% por primera vez en más de 10 años, informó Conindustria en nota de prensa.

        “Que los niveles de producción del sector manufacturero estén por debajo del 50% tiene que ver con los problemas que ha venido señalando insistentemente y durante meses la directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). La encuesta destaca que la poca disponibilidad de materias primas es hoy en día el principal obstáculo para el aumento de la producción, seguido por la incertidumbre jurídica y la falta de divisas”, explican en el texto.

        Asimismo, destacan un “marcado deterioro” de casi todas las variables relacionadas con el quehacer industrial: cartera de pedidos, ventas, inventarios, producción y empleo.

        “Solo hay respuestas positivas en cuanto a las perspectivas de las exportaciones para el próximo trimestre, aunque de solo el 5% de la muestra”.

        En cuanto a las ventas, 64% de los consultados asegura que disminuyeron. Al discriminar por sector se encuentra que 47% de las empresas fabricantes de alimentos asegura que las ventas cayeron; lo mismo ocurre con 56% de la industria textil; 47% de las empresas químicas; 58% del sector madera; 69% de productos metálicos; 75% de minerales no metálicos; 91% de metálicas básicas y 94% del sector papel.

        Otro dato inquietante es que 33% de las grandes empresas advierte que no invertirá este año; lo mismo sucede con 48% de la mediana y 67% de la pequeña industria. “Es decir, como ya ocurre desde hace varios años, se limitarán a realizar las inversiones que permitan mantener operativas a las empresas. Y esto tiene que ver con que el 41% de los encuestados estiman que el segundo trimestre del año será peor”, señalan con preocupación.

        Ante este panorama, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, considera que es necesario que las autoridades analicen tales resultados, por cuanto la fuerte caída en los niveles de producción se refleja en la escasez de todo tipo de bienes y servicios, situación que está afectando seriamente el nivel de vida de los consumidores. De igual forma, la falta de inversión impide que el sector se expanda y que la oferta de bienes sea menos dependiente de las importaciones.

        Garmendia manifestó que la gran preocupación de los industriales venezolanos es que no se vislumbran soluciones a los problemas que afectan a la producción interna. Si bien reconoció que en la Conferencia Económica por la Paz se han planteado los puntos críticos del sector, hasta el momento solo se han materializado medidas muy “coyunturales”, como es la de agilizar algunos trámites de importación.

        Insistió es que es “indispensable y urgente” que el gobierno aplique correctivos en materias fundamentales como son la rectificación de la política económica de manera de generar confianza en las empresas e impulsar la inversión; aprobar el pago de la deuda contraída con los proveedores internacionales; garantizar el suministro de materia prima por parte de las empresas estatales y ofrecer servicios públicos de calidad.

        Atribuyó la crisis económica que vive el país a la “destrucción y desmantelamiento de la industria privada”. “Se ha producido un proceso de desindustrialización del país. Si esto no se corrige, se profundizará la caída de la producción, la escasez y el desempleo”, asegura.

        Garmendia reiteró que la industria venezolana es parte de la solución, tanto para producir localmente los productos terminados que requieren los consumidores y sustituir importaciones, como para ahorrar y generar divisas. Sentenció que “un país es tan fuerte como la cantidad de industrias que tiene. Por eso es que urge que se inicie un proceso de rescate de la producción nacional”.

        Fuente: El Nacional de Caracas

      • “el petroleo y vivian como reyes…”
        Y ahora los que viven como reyes es la familia del difunto y la familia del inmaduro.
        Muchos Mujicas hacen falta para acabar con la corrupción.

      • Bueno, el hecho que la Revolucion Bolivariana se haya desarrollado en los años de mayor Bonanza de la historia en los precios del petroleo y que aun asi el pais este sumido en una crisis tan profunda es un indicador cuando menos de que el gobierno bolivariano no sirve en materia economica y cuando mas, que alguien con poder se ha estado ‘chupando’ el billete a manos llenas , lo mismo que ocurria antes, por lo tanto cambiaron unos ladrones por otros.

        Con lo cual: Venezuela, otrora pais mayor productor y exportador de Petroleo dejo de serlo en la primera decada del siglo 21 (gobierno bolivariano), aun asi gracias a la bonanza petrolera el pais percibio miles de millones de dolares que no se han traducido en una mejoria economica de los venezolanos sino que el pais esta en crisis economica.
        Si a esto sumamos la inseguridad ciudadana gracias al descontrolado aumento de la delincuencia que ha colocado a Venezuela entre los paises mas inseguros del mundo.. pues tu me diras si este gobierno ha servido para mucho.

        AAH.. y estos no han sido bloqueados por los imperialistas!

  1. El presidente del Barcelona, como buen demagogo y acusado de defalcar Hacienda con la compra de Neymar, tambien se defiende acusando a ciertas fuerza externas con querer desestabilizar al club. Nada dice de la defalcacion, ni el dinero que se guardo, solo habla de los enemigos externos….Y despues alguien dice que el futbol no es la vida misma. Bueno en realidad es mas que eso.
    Cualquier parecido con la sociedad cubano venezolana es pura coincidencia.

  2. Simplemente no se puede administrar si no eres administrador, Maduro como Cabellos serian muy buenos politologos pero no sirven para llevar un país, no han hecho nada para diversificar su economia que sigue dependiendo del petroleo.
    En su empeño con acabar con la clase empresarial ha exportado millones de talentos empresariales que han buscado a la ves la forma de llevarse lo suyo de Venezuela.

  3. Y dale con el New York Times, hace unos dias era un periodico objetivo sobre Cuba, hoy, es un elemento agresivo del imperio contra Venezuela… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Si esto sigue asi, tendremos que conseguirle otro viajecito al diplomatico del blog, Harold, para que resuelva en la Yuma, el problema de Maduro!!! 😉

  4. Para mi pana Tatu…

    “Cuando llegó Chávez en 1999 existían 16 MINISTERIOS hoy día (2014) son 33, se incrementó 100%; sin contar los 112 viceministerios que creo Maduro. Por cierto, hay uno de la SUPREMA FELICIDAD; ese debe ser el que está atendiendo a los familiares de las víctimas de la gloriosa guardia nacional bolivariana.”

    “En 1999 el estado tenía 900.000 EMPLEADOS PÚBLICOS hoy son 2.300.000 se incrementó en 155%.”

    “En 1999, sin control de cambio, la TASA DE CAMBIO en bolívares de los anteriores (no fuertes) era de 573,86 Bs/dólar; hoy, con control cambiario, el precio CADIVI es de Bs./dólar 11.300 (bolívares de los anteriores), una devaluación del 997,83%. Sin contar es precio de la subasta, por lo que aumentará progresivamente con el tiempo y ni hablar precio del dólar paralelo o negro.”

    • Goza saragoza!!!…Tatu

      “9 millones de venezolanos están en situación de pobreza, y de ellos, en la Venezuela revolucionaria, 3 millones se acuestan con el estómago vacío.

      “En el Ministerio de Educación hay 150 mil profesores en situación de contratados.”

      “Desde 1999 hasta 2013, se fueron al exterior 11.000 médicos venezolanos y 12 mil científicos.”

      “El 80% de nuestras exportaciones petroleras van a USA, destino favorito, el IMPERIO que paga de contado.”

  5. Tatu…recoge que nos mudamos…

    “Existe 1.000.000 de personas infectadas por el mal de Chagas, retornaron la malaria, el sarampión y otras que se controlaban con vacunas”

    “Según DATOS, el ingreso real de los estratos D y E refleja una caída de 14% y 13%.”

    “La regaladera de dinero a otros países supera los 80 mil millones de dólares.”

    “El 97% de los delitos cometidos en el país quedan impunes.”

    Que bien esta Venezuela!!!

  6. “En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control.”

    “En las cárceles del país (34 recintos penitenciarios) hay 12 mil camas y existen 45000 reclusos. Los penales están dirigidos por reclusos llamados PRANES, quienes controlan las armas de guerra, comida, agua, licores y drogas. 560 personas muertas y 1.457 heridas se registraron en las 34 prisiones durante 2011. Por 45.000 internos que hay, esas 560 personas fallecidas representan el 124,4% por cada 10.000 reclusos.”

    “Las 34 cárceles del país, que albergan a 45000 presos aunque fueron construidas para no más de 12000 personas. Lo que representa un hacinamiento de 275%. 80% están en proceso (espera de una sentencia que diga si es culpable o inocente) y 20% están penados con una sentencia definitive”

    Quien seria tan amable de rebatir los argumentos anteriores, por favor, sin muela vizca, con numeros reales…

  7. En Venezuela…”Hoy en día, fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños.”…Verdad o Mentira?! 😉 Saludos y capitulo final de la serie, haciendo “picadillo” con Tatu 🙂 🙂 🙂

  8. Chavez, Maduro , Cabello y la dirección venezolano han hecho bastante para diversificar la economía que desde la década del 50 la burguesía venzolana hizo depender de la renta petrolera, no le carguemos al chavismo un muerto que tiene 50 años. Estuve en Venzuela en el 2012 y pudo comprobar cómo la mayoría de la población reconoce que Chavez y su revolución los convirtieron de parias en personas. Vi las misiones sociales que han sido posible por el empleo para los venezolanos del dinero del petróleo que antes era para unos pocos, vi la mayoría de la población venezolana atendiénsoe en los CDI con los médicos cubanos totalmente gratis, vi la cantida de personas que estudian en las universidades y pude apreciar una prensa que trata por todos los medios de dar una imagen de caos y de inseguridad.

  9. Jesús López Martínez:
    Tienes mucha razón.
    Están REPITIENDO lo que hicieron en Chile a Salvador Allende, el imperialismo, la alta burguesía estafadora, la pequeña burguesía traidora, y los flojos de pata que se tambalean ante las acciones mancomunadas de los que mencioné anteriormente.
    Por eso, siempre insto a los militantes del PSUV que tienen que conversar mucho con la gente en sus casa, en los centros de trabajo, en todas partes, escucharlos, atenderlos y explicar cuando hay confusiones, y llevar hasta las últimas consecuencias las denuncias justas que ellos hacen. SÍ METEN ZANCADILLAS LOS BUROCRATIZADOS, hay que hacer limpiezas ejemplarizantes, para que las amplias masas comprueben que ellos son el verdadero poder real en Venezuela., como lo hacía Chávez.
    Las cifras dicen mucho de cómo van repitiéndose lo mismo que en Chile, cuando el GOLPE FASCISTA.
    Ya no se está en los mismos tiempos.

  10. Dede el 17D este blog que segun dice es de jovenes revolucionarios que hablan de la realidad cubana la mayoria de los post nada tienen que ver con esto, ya no se ataca al imperio como era habitual, Harold se piro para la poma y no se ha dichos como consiguio la casita, tatu sigue con la letania que no quiere leer lo que no le conviene y encima se dedica al deporte nacional, muchos post son de nuevos colaboradores y algunos nada interesantes, Calvet sigue machacando con lo mismo..en fin cuando lo cierran? no creo que siga siendo ni idiologicamente rentable para la UM.

    • Idiologicamente tampoco es rentable que salga el sol todos los días.

      El blog no tiene nada que ver con la UM, salvo que dos de sus editores trabajan en esa universidad y de su cuota de conexión a internet, usan una pequeña parte para estos menesteres blogueros y lógicamente, el 70,80,90… lo desconozco, por ciento de dicha conexión, que dicho sea de paso, es lamentable en velocidad, se dedica al trabajo de preparación de clases, investigación, etc.
      A pesar de mis buenas intenciones de ir dejando de comentar, sigo haciéndolo por esa metafísica razón que se llama, ¡porque me da la gana¡ y “lo mismo” , siempre lo mismo, responde a lo del sol. El sol sale todos los días, hace prácticamente lo mismo un día y otro, es enormemente repetitivo.
      ¡Qué jodidos están con el socialismo cubano, con la revolución bolivariana, con el triunfo de la izquierda griega, con el susto en el cuerpo ante las encuestas del CIS sobre Podemos en España, etc….¡

      Suponiendo que el PSOE sea “izquierda”, solamente en intención de voto, dos siglas Podemos Y PSOE aventajan enormemente a la derecha casposa de Rajoy.
      Hablar de Hispania, es hablar de Cuba sin duda, como hace la derecha casposa que trata de involucrar a Podemos con la revolución bolivariana en un burdo intento por armar lío…

      http://www.eldiario.es/politica/PSOE-tercera-PP-Podemos-CIS_0_353114860.html

      El último estudio del CIS, correspondiente al mes de enero, sitúa al PP en un 27,3% en estimación de voto, seguido de Podemos, con un 23,9%, y del PSOE, que se hunde al 22,2%.

  11. cubano47:
    Si lo que involucionó y lo que SE DICE quererse “rectificar” es porque se apartaron de lo indicado por la Teoría Marxista-Leninista, y eso es lo que estamos esclareciendo y HASTA PONIÉNDONOS DE ACUERDO, algunos, quiere decir que el sitio da más que negocio para la Revolución Mundial, no solo para Cuba.

    • Tony habla de la diferencia entre la cantidad de funcionarios de la era burguesa y la actualidad socialista…pero claro Tony, mientras menos personas más dinero pueden robar y menos a repartir, además los gobiernos de derecha se limitaban a robar los recursos y aumentar las riquezas, por supuesto que un gobierno que se preocupa por el pueblo tiene que aumentar la cantidad de personas trabajando en ello.

      Se aparece otro con un artículo de la prensa derechista y golpista, este se cree que uno es bobo…

      • Tatu, pediste cifras y Tony te complació, en cambio tu le respondes con esto. Mejor hubiera sido el silencio.

      • Abela o quien seas, en otros momentos he escrito sobre la votacion en Venezuela y del discurso chavista que adopto Capriles en su campaña politica para engañar al pueblo. Que diga la verdad, que diga que su objetivo es favorecer a la derecha y la burguesia y luego veremos cuantos votaran por el.

  12. Osea que casi el 50% de los venezolanos que votaron por Capriles son unos imbéciles que no saben que Venezuela esta mejor con Maduro y el chavismo. Parece que la clase media y alta es abundante en Venezuela.
    Si no conociéramos los cubanos que hechar la culpa al imperio es la mejor salida para tapar el fracaso de un modelo, casi me convence el articulo.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s