Breves impresiones de una Conferencia de Prensa


La Joven Cuba recibió una invitación a la Conferencia de Prensa de Roberta Jacobson en la residencia del Jefe de la Oficina de Intereses y allí estuvimos, estas son algunas impresiones muy breves al respecto.
Las preguntas realizadas representaban el abanico ideológico que existe dentro de Cuba y sobre la Isla por parte de los medios extranjeros. De igual forma se evidenciaron algunos de los clichés y encasillamientos de los que pecan los corresponsales extranjeros, como hacer hincapié en cuestiones que si bien son asuntos de gran relevancia, no ocupan un lugar tan destacado en la agenda del pueblo cubano.
El periódico Granma y el sitio contrarrevolucionario Cubanet tuvieron chance de hacer sus preguntas y la funcionaria estadounidense respondió de forma equilibrada. El contenido de las preguntas realizadas por Granma tenían un basamento lógico muy real y eran de gran importancia pero todavía nuestros periodistas deben moderar la forma de dirigirse para no pecar de altisonancia o dar una imagen de puritanismo ideológico que en un contexto profesional como ese es innecesaria. Por su parte el corresponsal de Cubanet se refirió a qué razones podrían obstaculizar este acercamiento entre países, Roberta Jacobson nos pareció que evadió un tanto la pregunta, quizás para no darle demasiadas ideas a una “disidencia” que ve peligrar los privilegios que les ha otorgado esta situación anormal en las relaciones bilaterales.
Vale destacar que en todo momento dejó claro que la capacidad del presidente Obama es limitada, que existen “profundas diferencias” pero el establecimiento de relaciones diplomáticas ya es una realidad.
Agradecemos la invitación a la conferencia y exponemos nuestra disposición para acompañar este complejo e importante proceso. Esperamos que de igual forma como mismo unos nos invitan a conferencias de prensa, los nuestros nos inviten a las actividades y congresos entre cubanos, que al final, son las que más nos importan.

107 comentarios

  1. Oh¡¡¡¡ Me quedo sin saber si estaba “la Yoani” 😆 Parece que esta vez el medio digital que recibe financiación del Departamento de Estado de los EEUU, a través de la NED, cubanet.org tuvo oportunidad de preguntar. Pero…. ¿estaba o no estaba Miguelito, la hija del anciano esposo de YS, éste, el hijo de la señora Celaya, ésta…. el mamarracho masturbador de banderas….?
    ¡Emoción por ver quién publica primero quién estuvo y quién no estuvo¡

  2. ¡Carajillo…..¡ Quiero saber qué dice la Yoani sobre el encuentro Roberta-Fariñas-Ferrer y Cia y no puedo ni leer los tweets.

    Cuenta verificada
    @yoanisanchez
    Estás bloqueado para seguir a @yoanisanchez y ver los Tweets de @yoanisanchez. Más información

    ¿Pero no estamos en otro momento histórico? ¿Bloqueado el mendas? ¡Pero si me porto bien¡¡ ¿A que sí Tony…? Dile algo a #BarbyEspantapájaros… 😆

  3. Que bien por ustedes y que bueno que la participacion fue variada. Me alegro muchisimo que La JC estuviera dentro de los invitados.

    Que desagradable leer al señor Calvet con sus comentarios estilo “comadreja” esperando por la parte chismosica del asunto. Creo que ya esta bastante entradito en años para eso.

    Señores, no caben dudas que el tren se esta moviendo y esperemos que los extremistas dentro de la politica americana no nos lo traten de descarrilar. Hay que rezar mucho para seguir con este impulso. Felicidades!

    • Señor trabajador…¡es un decir¡ ¿no le gusta mi “fina” ironía? Ah¡¡¡ pues tengo más cosas menos irónicas… por ejemplo: la mercenaria Yoani Sánchez, que confieso no sé muy bien a qué juega, acaba de publicar un texto calumnioso firmado por un tal Clive Rudd Fernández, Enero 22, 2015 Esta persona que parece trabaja o colabora con Martí Noticias, el engendro USA contra Cuba (http://www.martinoticias.com/author/493.html ) ha escrito en 14MentirasYMedia un asqueroso artículo volviendo otra vez con las tesis de los “asesinatos” de Laura Pollán y Payá y su compañero. Como le pagan por decir esas cosas al final, suelta esta animalada….

      “Tal vez me equivoque, pero a juzgar por la respuesta, el tema de las muertes sin explicación de opositores como Oswaldo Payá y Laura Pollán quedarán en el tintero (por ahora) y, con ellas, el miedo de todo cubano a ser asesinado en cualquier momento, sin consecuencias para los verdugos ni para los que dan las órdenes.”

      Si me lee Timba, o Tatu o Roberto o Harold, quién sea… ¡cuídense¡ que según lo que publica la Yoani, les puede pasar algo en cualquier momento….

      Y al señor trabajador de la radio, un ex comentarista…¡cuídese también y eso… rece, rece que seguro sus plegarias lograrán lo que 56 años de Bloqueo no han conseguido.

      • ¿”Un ex cometarista” de donde? A mi su complejo de policia no me preocupa.
        Es verdad, La JC en las personas de Peralo y Harold son invitadas a un evento importante y usted trata de desviar la atencion con tontunas sobre chismes de cuarteria.
        Lo importante es que ellos tienen reconocimiento incluso del personal diplomatico americano en Cuba, y esto es solo el prncipio. Usted deberia de ajustarse a el tema y dejar la enfermiza obsecion con sus demonios pues ha probado que no puede hablar nada sin mencionarlos. Por favor no nos someta a sus desgracias, quedeselas usted.
        Celebremos la participacion de Roberto y Harold en el evento.

      • @Timba

        Tú analiza y voy a tratar de escribir para que se me entienda, lo siguiente.
        Una chica más en la Cuba de 2002 sale de la isla del brazo de una alemán. Su intención es dejar la isla sin fecha de retorno. Algo pasa y a los dos años, decide volver. Se monta la cosita llamada “desdecuba.com” es decir la Revista digital Consenso. En 2007 se cierra esa revista y se abre un blog y luego unos pocos más y se alojan en ese dominio que se trajina desde el extranjero, desde 2004.
        La chica se llama Yoani Sánchez y en pocos meses, en 2008 recibe premios, menciones, se escribe de ella como su hubiera inventado el “arroz a la cubana” y llega a ganar 500.000 dólares entre 2008 y 2011 en “premios”.
        En mayo de 2014 encarga a la empresa Bitban de Madrid, que le hagan un periodiquito y desde el Piso 14 de un apartamento de micro brigadas, “lo edita”, sin internet…. ¡milagro¡ y siendo una persona “perseguida”, “acosada” “reprimida”… ella y las doce o trece personas que viven del mismo cuento….

        Llegan las conversaciones de La Habana para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba y el mismo día que empiezan esas conversaciones, publica un artículo de un tal Clive Rudd Fernández donde éste, dice lo que dice…. y que ya has leído: “el miedo de todo cubano a ser asesinado en cualquier momento, sin consecuencias para los verdugos ni para los que dan las órdenes.”

        Muy posiblemente, ese Clive Rudd sea un seudónimo, tal vez del mamarracho masturador de banderas o del escritor Angel Santiesteban, que son las dos únicas personas que he logrado leer, afirman que tanto la muerte de Laura Pollán, como de Payá y su compañero fueron asesinatos de estado….y ambos son amigos de Yoani Sánchez.

        ¿Crees que ese artículo es oportuno justamente cuando se inician las conversaciones EEUU-Cuba? ¿Crees que exigirle a Roberta Jacobson, a las primeras de cambio que le recuerde al gobierno de Cuba que debe abrirse no una, sino dos investigaciones independientes porque lo dice Carromero, el niñado del Partido Popular en España que fue a Cuba a hacer el imbécil, sin carnet de conducir porque se le retiró en España, por quedarse sin los 12 puntos, por sanciones graves, haciendo un trayecto La Habana-Bayamo a una media de velocidad suicida, es razonable?

  4. JCalvet…no te pongas como el tipo y el cuento del “gato” (herramienta que se utiliza para subir el auto y poder cambiar una goma)…todos , sin distinción de corriente política o ideología debemos estar contentos por el acercamiento de los dos países , venimos a este mundo a ser felices y estar en paz…los comentarios parecidos al chiste del gato sobran……
    Tengamos mente positiva.

    Saludos

    • El chiste del gato me gusta mucho…. y es verdad. Pero servidor no da ese perfil…. Claro que participo de todas aquellas personas que ven muy positivo lo que está ocurriendo, sin duda.. Fíjate que antes de escribir el anterior comentario iba a poner una foto muy chula (la pondré) de Roberta Jacobson, rodeada de gente joven porque la Yoani, sin saber quién soy, y sin que nunca haya escrito en Twitter ninguna palabrota contra ella, tiene bloqueada la cuenta (su equipo) de Solidaridad con Cuba… pero claro no así la cuenta de la secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, persona que no he seguido demasiado, pero que muy posiblemente, sea una persona correcta. No he leído mucho sobre ella.

      Verás que te he mencionado, porque es una barbaridad que la mercenaria Yoani Sánchez, publique ayer el artículo “Una pregunta para Roberta Jacobson” que evidentemente trata de joder la cosa…. porque como digo, no es momento de que la mercenaria Sánchez, abra las paginitas de esa kakita de medio digital a un colaborador de Marti Noticias para volver a sacar el “asesinato” de Payá….. y se lo recuerda a la persona que ha iniciado las negociaciones para avanzar en lo que leo….. “Cuba no está normalizando relaciones con EEUU, sino restableciendo relaciones diplomáticas con EEUU.”

      Ese artículo, publicado ayer en 14Ymedio es una vergüenza y parece más propio del Clan de París, de Zoé Valdés y su añoranza de Batista que de la mercenaria idiota…

      http://www.14ymedio.com/opinion/pregunta-Roberta-Jacobson_0_1711628834.html

  5. que bueno que los americanos inviten a una conferencia de prensa a estos valerosos muchachos que difienden a capa y espada el socialismosmo cubano.
    asi mismo que la televisión cubana imagino haya transmitido en vivo y directo esa conferencia de prensa
    de mas esta decir que también el Granma publicara en su totalidad dicha conferencia.

  6. Repito, esto avanza y rapido, Cubanet, Granma y LJC, juntos en una conferencia de prensa en La Habana, segun Harold, el periodista del Granma se veia en buen cubano, “amarrao” a la retorica y no al periodismo 🙂 🙂 🙂 …hhhuuummm…no habia brigadas de respuesta rapida….vas bien, General Raul Castro!!! 😉 Saludos

  7. seria bueno que los muchachos de ljc comentaran que quiso decir la norteamicana cuando dijo que se pueden tener relaciones diplomáticas y mantener algunas diferencias.

  8. Bravo a la JC por estar en el lugar. Ojalá que sean convocados también por el Gobierno y el PCC para participar de los espacios que se generen en esta coyuntura decisiva. Dijo Obama el 17 D que esperaba que a Panamá asistiera la verdadera sociedad civil de Cuba, haciendo un guiño a su deseo de que asista la oposición empleada por ellos en Cuba (no tengo nada en contra de que asistan, aunque se que irán a servir a los intereses de sus amos y no a los reclamos de estos tiempos)… Ojalá que, junto a las organizaciones de masas (aunque desgastadas y oxidadas son reales) fueran convocados por Cuba gente o iniciativas como la Joven Cuba, muestra de una nueva parte de esa sociedad civil, legítima, patriota y comprometida con el futuro nacional

  9. Esto fue solo para la selfie.

    Lástima de texto “De igual forma se evidenciaron algunos de los clichés y encasillamientos de los que pecan los corresponsales extranjeros, como hacer hincapié en cuestiones que si bien son asuntos de gran relevancia, no ocupan un lugar tan destacado en la agenda del pueblo cubano.” La “agenda del pueblo cubano” será la libreta de abastecimiento?

    De todas formas me alegro que Conrad los invite aunque Tatu no vaya….no era en enero cuando se iban a reunir? O ya lo hicieron y fue secreto? Secretos? a estas alturas?

  10. US esta mostrando más interés que Cuba en restablecer relaciones.

    Ahora Cuba dicen que están “preocupados” por los hechos en Ferguson, le ronca la matraca buscar mas motivos para seguir con esta pesadilla.

    Como mismo US se hace la vista gorda con Arabia Saudita, Cuba hace lo mismo con Corea del Norte.
    Felicidades LJC, ojalá el Gobierno de Cuba los tomará más en cuenta y sobre todo que lo hubieran hecho antes que la Oficina de Intereses. Gente jóvenes como ustedes con ideas progresistas es lo que necesita la Isla.

  11. la perla del sur
    ud tiene mucha razón en lo que dice
    cuba compro pezcado y le cogio miedo a laq cabeza
    cuando la quiten de las lista de país q apoya el terrorismo, pedirán que le quiten el bloque, después pedirán dinero que han perdido, después pedirán un presidente blanco
    etc etc etc .
    ellos nunca aceptaran relaciones plenas
    necesitan un enemigo

  12. Es positiva la participacion de la Joven Cuba en una ronda periodistica con los gringos en la Habana, mucho mas cuando se esta debatiendo las posibles y nunca definitivas relaciones diplomaticas Cuba USA.

    Pienso que los senores de la Joven Cuba siempre han sido criticos con la prensa cubana por la supuesta falta de informacion hacia el pueblo, pero en este caso, la Joven Cuba nos ha dejado como pescado en tarima, con los ojos abiertos y sin poder descifrar que dijo la Joven Cuba en esa reunion, que pregunto, que le contestaron, como se manifesto la gringa con relacion a las preguntas de la Joven Cuba, o es que asistieron a esa reunion para comerse un bocadiro de jamon y queso, tomarse unos refrescos o unos tragos de alcohol gratis??

    No pretendo ofender a los jovenes, pero para ser criticos con otros medios de la prensa como ustedes lo han sido siempre con Grnama y otros medios de prensa, lo que ustedes han plasmado en este articulo es en verdad algo que no esperabamos de los jovenes que debian de ser agresivos y educados en lo tocante a las preguntas a una de las gringas mas prepotentes, arrogantes que envio el senor afronorteamericano premio nobel de la Guerra a Cuba a discutir las posibles y nunca segura relaciones diplomaticas.

    Aqui veo algunos senores que se dan el lujo de criticar al pueblo de Cuba, por sus posiciones de principios en las reuniones con los gringos en la Habana, si senores criticos de pacotilla, los que tienen que retroceder en toda la linea, son los gringos, no Cuba, Cuba ha sido y es la victima de las politicas genocidas, terrorista y criminales del gobierno de los Estados Unidos por mas de 56 anos de proceso revoloucionarios, Cuba no tiene que dar algo a los gringos, los gringos son los que tienen que venir a dar al pueblo Cuba, muchas cosas ademas de su asqueroso dinero, pues su bloqueo nos ha costado y nos cuesta, sangre, sudor, lagrimas y sufrimientos al pueblo de Cuba, por tanto darle a los gringos, NADA, exigirle que cumplan con los danos causados al pueblo de Cuba, es una obligacion moral, material y politica para con el pueblo de Cuba.

    Nosotros jamas nos pondremos de rodillas ante los gringos, incluso cuando nos vayan a asesinar, tendran que hacerlo frente al canon de nuestros fusiles, nunca de rodillas, nunca pidiendo clemencia, por tanto la razon y la justicia esta de nuestra parte ayer, hoy,manana ty siempre.

      • Tome nota trabajador de la radio: “basofia” no existe, dado que es bazofia. Usted no respeta a “la parte contraria” Uh¡¡¡¡¡ qué feo…. Ahora, cuando los dos gobiernos, el estadounidense y el cubano, tratan de restablecer relaciones tras más de medio siglo de agresiones USA contra la pequeña nación, se pretende que el diálogo sea respetuoso y comedido. Usted va contra corriente. El señor Valdés puede expresarse como mejor le plazca, siempre que no ofenda, ni insulte, etc, como cualquier comentarista. Tal vez leyéndole, se pueda pensar que esa forma de pensar, es una más en este complicado momento. Al ser cubano que defiende la revolución, forma parte del sector agredido, de la gente que se ha llevado la peor parte en esta historia de guerra fría de los gringos contra el comunismo internacional…
        Usted forma parte de “la voz de su amo” es decir, dijo en su momento, ¡no cuenten conmigo¡ se acercó al agresor y le da palmaditas en el hombro y ahora quiere que además de “jodidos”, tengan que rendir cuentas de si hay respeto o no lo hay de los DDHH entendidos como Tierra de Violencia quiere que se entiendan…

        Usted de entrada no es respetuoso con la libertad de expresión y encima es inculto.

    • “ademas de su asqueroso dinero, pues su bloqueo nos ha costado y nos cuesta”

      Hablando de dinero, cuando el Gobierno de Cuba le va a pagar a los ex-propietarios de todos los pequeños negocios que fueron quitados sin pagar ni un centavo en la “ofensiva revolucionaria” del 1968?
      Y si vamos a hablar de pérdidas vamos a hacer la lista de las millonarias pérdidas y ruina de la economía nacional por mala administración de ese Gobierno que según ust no debe nada.
      Quizás no le debe nada a US pero si al pueblo cubano que por muchos años a vivido en la austeridad mientras las altas esferas viven la vida capitalista gastando mucho del “asqueroso” dinero americano como mismo usted dice.

    • Intenté saltarlo con garrocha, se me parte la muy ya saben y caigo en la mitad,recordé a Dante ese momento y ahora no sé si soy un loco mas o un cuerdo desafinado

  13. Muchas cosas cambian,a mi ahora me salen pelos en las guatacas y se me caen los de los huevos,es la vida y la dialéctica, el año pasado criticamos al disentur por visitar y compartir en esa misma casa.Quién nos diría en esa época que poco después estarían en el mismo lugar nuestros revolucionarios amigos.Yo tenia cuando aquello pelos en los huevos y no en las guatacas.Nadie me entendió, que mas da
    Saludos el chacha sin depilar

  14. Ha vuelto a volar su mente-
    “Dios nos proveera”-
    Seguro que asi sera,
    si le hacemos presidente.
    Hoy veo reir la gente,
    lo que considera un chiste.
    La situacion es bien triste:
    Un pais en bancarrota…..
    Tras esta nueva derrota,
    cuando estirparan el quiste?

  15. Estas conferencias de prensa es bueno que se empiecen a transmitir en directo y se diga todo lo de una parte y la otra no solo de un solo lado ni a medias.

  16. Ya esta en marcha el proceso de dialogo entre los EEUU y…aqui esta la cosa, no creo que los disidentes pagados por los norteamericanos, representen al pueblo de Cuba, ya estan descartados por la casa matriz (Washington), pero la Castrocracia, represetan a Liborio?…entonces, quien puede hablar a nombre del pueblo cubano?! 😉 Saludos

    • Tony,
      has tocado el kid de la cuestion. Quien debe encabezar el cambio? El mismo gobierno que antes lo negaba? La opisicion pagada?
      Desconozco el tema, pero supongo que en Cuba habra gente ajenas a los unos y a los otros que deben ser los que lidereen el proceso. Acaso alguien de la LJC no podria estar entre esos lideres? Por que no?
      Profesores, ingnieros, gente comun son, al final, los que deben decidir los futuros de Cuba.

      • Tony y Pepe, el cambio lo tiene que encabezar lamentablemente el gobierno, al menos iniciarlo. de todas formas “el cambio” no es un proceso de 4 semanas! es un proceso que tomara años.
        Despues de mas de 5 decadas destruyendo de forma efectiva cualquier tipo de oposicion a su sistema dentro del pueblo de Cuba el pais por simple logica no ha podido crear lideres conocidos y aceptados por la poblacion. La revolucion de encargo muy feacientemente y de manera casi cientifica de que eso no pasara, eliminando no solo los canales naturales por los que surgen esos lideres sino tambien demonizando a los valientes que de forma creativa lograban hacer algo contra las politicas del sistema. Tanto es asi que hoy ustedes generalizan a la oposicion como “pagada” cuando no todos reciben un salario por ser opositores sin embargo ustedes los engloban como tal. Ese es el maravilloso y efectivo trabajo del gobierno cubano para desacreditar a quienes se le oponen.
        ¿Cuantos opositores hay en Cuba actualmente? MILLONES! pues las personas que quieren un cambio de mentalidad en las altas esferas del estado estan hasta dentro del estado mismo y mucho mas en la poblacion. Lean los blogs de la juventud cubana creados en la isla y veran que aunque muchos se dicen revolucionarios critican y acusan los propios principios por los que ha trabajado el gobierno cubano durante estos años. Vean cuantos blogs de jovenes universitarios se han eliminado y amenazado a sus creaodres y vean lo que dice el pueblo (sobre todo en Oriente) cuando se les entrevista en los barrios de podredumbre donde viven. Todos sabemos que de dificiles cirscunstancias surgen lideres desconocidos que hoy en dia son simples ciudadanos o profesionales. La vida nos he enseñado eso muchas veses. Un ejemplo sencillo dentro de la juventud cubana es Eliecer Avila que ha creado su propio grupo politico. ¿Que me dicen de Oscar Casanella? un profesor universitario de la Universidad de la Habana e investigador contra el cancer acosado por el gobierno cubano ¿Tendria o no tendria potencial para aglutinar personas? o Sirley Ávila la tunera ex delegada del PP en Majibacoa, querida por sus votantesy que fue reprimida y eliminada por el gobierno cubano de su labor como delegada. Miles mas estan listos para accionar en la sociedad, la cantidad que uno quiera imaginarse pues es facil de inferir. Si bajo un sistema brutal de eliminacion de libertades politicas estas personas son capaces de destacarse ¿CUANTOS NO SURGIRIAN GENUINAMENTE EN CONDICIONES DE GARANTIAS LEGALES Y CONSTITUCIONALES?
        Por ahora hay que lidiar con la generacion de los historicos, cuando los dirigentes de la generacion de Diaz Canel esten 100% al mando del pais las cosas seran bastante diferentes y a partir de ahi esperemos que empiecen las libertades civiles que un dia fueron eliminadas en nuestro pueblo. Va a tomar tiempo pero como nos decian a nosotros ahora le decimos a ellos: NADA PODRA DETENER LA MARCHA DE LA HISTORIA.

      • @ untrabajadordelaradio…muy de acuerdo con su comentario, esa es la razon que pienso regresar de visita a Cuba…en el 2018 y lo digo en serio. 🙂 Saludos

      • Pepe:
        Porque “en el pueblo hay muchos Camilos”, ¿no es verdad?
        ¡Hasta yo!… Cuando subí los primeros Cinco Picos, la AJR de dio un Diploma con el Título de CAMILO, que tenía su retrato de fondo dibujado a plumilla por Virgilio Martínez, y firmado el diploma por el comandante Joel Iglesias.
        Lo que nunca me han hecho caso… Me han tratado como a los locos, apodado “Gusano de IZQUIERDA”, eso sí.

  17. @ Josep Calvet…El retorno del “patriota” 😉 esta planificado ya…el excombatiente de Alpha-66, regresara a la isla de Cuba, el Miercoles, 28 de Marzo del 2018!!! tienes tiempo suficiente, para comprar acciones de Coca Cola (KO) y asi podras brindar conmigo en La Habana, al mismo tiempo estaras consumiendo tus propios productos y reinvirtiendo tu propios fondos, tres veces, consumes, disfrutas, pagas, suben las acciones y te devuelven el dividendo, mas la ganancia del capital invertido! al final la Coca Cola, sale gratis, bueno, en Alicante la Coca Cola me salio gratis…porque la pagaste tu!!! 🙂 🙂 🙂 , tengo que explicartelo todo como en un manual para “tontunos”…. 😉 Saludos

  18. Me alegro muchísimo que pudiesen participar en la conferencia de prensa “del enemigo” ahora vecino del norte, quizás no logren entender cuán importante ha sido y será que jóvenes bien preparados y con criterio propio tengan participación de todo lo que se está haciendo, en muchas ocasiones dentro de la vorágine diaria los pequeños peldaños logrados, pasan desapercibidos para los que lo logran pero no para los que envidian. Por el contrario de lo que los acostumbrados extrema izquierda del blog aseguran, una conferencia de prensa a la que se va invitado no es para ser “agresivos y educados en lo tocante a las preguntas a una de las gringas más prepotentes” la prepotencia como la agresividad son muchísimas veces reflejo de debilidad disfrazada. El gobierno de EU con esta invitación intenta crear vías de comunicación con los diferentes actores de la sociedad Cubana y ese “abanico ideológico que existe dentro de Cuba y sobre la Isla por parte de los medios extranjeros.”, sé que es muy difícil al estado-gobierno-partido único aceptar esta realidad y dar pasos para comenzar a ampliar sus propias limitaciones, pero esta realidad por que se desprecie u oculte no dejara de cruzarse en su camino. Felicidades y agradecidos de que como parte del presente intercambio y ganado por ustedes en su propia voz y boto logremos diseñar otro futuro para Cuba amplio e incluyente.

  19. #Aceptar el reto tras decir RJ que “Los fines de nuestra política son exactamente los mismos que antes.”

    Imagino que en estos momentos, habrá mucha gente pensando en “hacerse el harakiri”, entre otros, el mendas. ¿Por qué?
    Al grano: aunque parezca increíble, la señora Roberta Jacobson ha visitado el pisito del matrimonio Sánchez-Escobar, un piso 14 con ascensor que no funciona muchos días y se ha reunido con destacados periodistas cubanos como Miguelito (Eliécer Ávila) que siendo ingeniero informático, no quiso trabajar en un JovenClub, se montó un pequeño negocio de helados, se cansó, se hizo “disidente”, viajó a Europa, recogió dinero y se compró una casita en La Habana.

    La joven mercenaria cubana, quinta columna de los intereses y objetivos de los EEUU para Cuba (1) ha logrado algo ciertamente difícil: que la señora Jacobson, United States Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs, la reconozca como ….. ¡no sabría expresarlo muy bien, así que lo dejo en suspenso….¡

    Si esa “mala noticia”, ese apoyo sin fisuras, del Departamento de Estado de EEUU a la famosa bloguera, imagino va a ocasionar bastante malhumor a mucha gente, por otro lado, evidencia algo muy sencillo: Cuba es un estado de derecho, donde personas que desarrollan una intensa tarea de desgaste, de mentiras, de verdades a medias, de difamación, circulan libremente por la calle, escriben lo que les da la gana, no participan en las elecciones porque prefieren escribir chorradas en las papeletas para que cuenten como voto nulo, no usan los servicios médicos de la isla porque dicen pueden ser “drogados”, etc.. Es decir, es mentira que Cuba sea un sistema totalitario, porque en ningún país del mundo de signo totalitario, se permitiría que una personalidad extranjera en misión diplomática, se reuniera como ha hecho la señora Jacobson con mangantes (Fariñas) mentirosas (Marta Beatriz Roque), vividores del cuento (Elizardo Sánchez), ladrones (Ferrer) y personajillos como Eliécer Ávila que no siendo periodista, y sin que haya escrito más de un folio en su vida (pico de oro, eso sí…) ahora lo hacen pasar por periodista, porque comparado con el cura Conrado, con el masturbador de banderas, con la muy enfadada Berta la Amortizada, etc… al menos parece un buen chico que nunca ha roto un plato ni ha podido viajar a Bolivia…. 😆

    El reto, a mi entender, hay que aceptarlo y ver con normalidad ese (1) que he puesto antes, que no es otra cosa que Roberta Jacobson reconoce que nada ha cambiado respecto a los planes de EEUU en Cuba y tan sólo, tras medio siglo (¡qué lentos de reflejos¡) ¡ahora¡ alguien se ha dado cuenta de que la política de EEUU contra Cuba ha sido un enorme fracaso y hay que intentarlo de nuevo, pero de otra forma. Así lo ha expresado Roberta Jacobson en la “sede” del periodiquito y está transcrito por el equipo del matrimonio Sánchez-Escobar… “Los fines de nuestra política son exactamente los mismos que antes.”

    Más claro agua. EEUU mantiene los mismos objetivos respecto a Cuba, ¡el cambio del sistema político en la isla¡ pero variando los procedimientos, los métodos, las tácticas y las estrategias….

    Así las cosa, creo que Cuba, va a aceptar el reto y ya ha empezado, con buen pie, a mi entender, no poniendo trabas a esa increíble visita de una persona que debería estar más informada de quién Yoani Sánchez: una mentirosa compulsiva que como no podía ser de otra forma ahora, una vez más, miente cuando le dice a Roberta Jacobson que el periodiquito está censurado en Cuba. Lo mismo hizo durante años respecto al blog, a Generación Y. Son decenas de artículos publicados desde Cuba, que hacen referencia a 14Ymedio, porque se lee, porque no está censurado en la red…. Otra cosa es que apenas tenga incidencia en Cuba, porque hace tiempo que observo que la “prensa contrarrevolucionaria”, como Penúltimos Días, 14Ymedio, cubanet, apenas tienen ranking en Cuba (sí lo tiene DDC, El Nuevo Herald…)

    Mentira y ridículo ¡en los estanquillos¡ 😆 para acabar.

    Dice la Yoani: “Yoani Sánchez: Gracias por su visita a nuestra redacción. Le entregamos una versión impresa de 14ymedio con la selección semanal que hacemos para eludir la censura. Tenemos la esperanza de que un día nuestro diario esté en los estanquillos de todo el país.”

    • Ah olvidé decir que hace una hora, entré en la cuenta de Twitter de Yoani (estoy bloqueado como Solidaridad con Cuba, pero no así, en mi cuenta principal de esa red social) y leí que tras 18 horas, por fin el “team” publicó, desde el extranjero, la importante noticia.

      La mercenaria Yoani Sánchez, debería entender que no puede bloquear mi cuenta en Twitter, Solidaridad con Cuba, con unos 2500 seguidores, porque eso es un clara violación de la libertad de expresión, toda vez que nunca insulto, ofendo, etc.. Llamar mercenaria a Yoani Sánchez, es sencillamente usar la segunda acepción de la RAE: “2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.”

      A Yoani Sánchez se le paga por sus servicios en forma de premios, viajes, otras formas no conocidas dado que ha sido un instrumento útil para engañar a más de una persona desinformada. Durante años, engañó a su traductor al italiano. Una persona totalmente crítica con el comunismo en su país, con el socialismo cubano, etc. pero que al final, cayó del burro…

      Esta es la verdadera #Yoani Fraude: “El traductor para el idioma italiano de la bloguera cubana Yoani Sánchez la acuso de solo pensar en el dinero y de ser una farsante. Gordiano Lupi, quien durante mucho tiempo tradujo los escritos de Yoani Sánchez al idioma italiano en el diario La Stampa hizo fuertes declaraciones sobre la bloguera.

      “Yoani Sánchez ha finalizado el contrato con “La Stampa” y me ha hecho un hombre libre, porque hasta ayer no pude decir lo que pensaba. Ahora que ya no tengo ninguna relación y que los intereses de la bloguera más rica y galardonada en todo el mundo son manejados por su agente, Érica Berla, puedo quitarme las piedras de mis zapatos.

      http://www.cubaenmiami.com/traductor-italiano-de-yoani-sanchez-dice-que-ella-solo-piensa-en-el-dinero/

      • @ Josep Calvet…No puedes entender, que la Cuba del 2015 es diferente!!! si los espermatozoides de un espia cubano, el gobierno de los EEUU, los envia para fertilizar a una cubana en la Habana, que tiene de raro, que la secretaria de estado, visite a una empleada y amiga en la Habana, actualizate, que ya estas demostrando tu avanzada edad… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Y con esto acabo….

        @Tony: has regresado de España muy lúcido. Leo que reconoces que Yoani Sánchez es una empleada de los EEUU. El sistema que tiene EEUU para desarrollar “proyectos” parece que pasa por la contratación a empresas privadas, las cuales a su vez, como es normal en el sector de la construcción, hacen subcontratas…. En el caso de que quieran ocultar la cosa, tiene otros procedimientos más enrevesados como en el caso de Zunzuneo, donde la pista se perdía en el tercer o cuarto nivel y llegaba hasta Lérida, España, que era desde donde se lanzaban los sms hacia Cuba, sin que la empresa catalana supiera quién estaba detrás del asunto… Como me gustan las pelis de la serie Bourne y similares, también se supone que los EEUU tiene sus “cajas B” para pagar a los miles de empleados que tienen por todas partes… El caso de la empleada Yoani, supongo que un día, un fallo, permitirá saber qué personas participaron en “diseñar” la operación “Generación Y”. Por ahora, dos nombres suenan mucho: el amigo de la Yoani, el terrorista Carlos Alberto Montaner y el gurú Negroponte…

        Puedes comprender que una chica de la calle, aparentemente frágil, enfrentada a los gorilas de la seguridad del estado,que siempre son gente de malos modos, no se atreve a hacer todo lo que esa chica ha hecho desde 2004 y sobre todo desde 2007 si no tiene garantías de que no le iba a pasar nada. ¡No se juega con las cosas de comer¡ Así que, la Yoani, tuvo que tener instrucciones bien precisas de qué cosas podía hacer y cuales no, para evitar una detención, una denuncia, un juicio…. La Yoani nunca ha tenido problemas en ese sentido y hasta logró grabar durante una hora, su retención en una estación policial por unas horas, cuando pretendía llegar a una vigilia o encuentro tras el fallecimiento de Orlando Zapata.
        ¡Todo muy raro¡ Que esa chica lograra grabar su propia detención, es decir que no la registraran, le quitaran su celular (con el que dijo grabó una hora….) todo suena muy extraño. Por eso, nunca he visto extraño que la VOA subiera a su casita en el piso 14 como hizo la señora Jacobson, que también lo hicieran gente de Google, que fuera recibida en Washington por el director del IBB, el International Broadcasting Bureau (el organismo que dirige la VOA) y dijera éste personaje, una cosa un tanto extraña que la persona que hace de intérprete traduce de este modo: ““porque lo que haces es de trabajo nuestro” (algo así) minuto 1:19. ¿Qué ha querido decir? ¡Porque lo que haces ¡es de trabajo nuestro¡ (Google: Yoani Sánchez recorre edificio de la VOA . Publicado el 20 de mar. de 2013

        Yoani compartió con sus “colegas” de la VOA temas como la libertad de expresión y el desarrollo de las redes sociales en el mundo del periodismo y la realidad tecnológica que se vive en Cuba.

        Se supone que todo el mundo sabe qué es la VOA. La Voz de América, el engendro de la propaganda anticomunista en el mundo… Radio Liberty localizada en Gerona, España, por obra y gracias del criminal y fascista Franco….

        Radio Liberty (en inglés: Radio Libertad) fue una emisora de radio de carácter anticomunista que recibía fondos de la CIA para hacer posible su emisión, que era realizada desde la playa de Pals, hacia la ya desaparecida Unión Soviética, gracias a unas ondas radiofónicas de una gran potencia y con un alcance inmenso. La primera emisión tuvo lugar el 23 de marzo de 1959, con el nombre de Radio liberation del AMCOMLIB («Radio Liberación» del American Committee for the Liberation of the Peoples of Russia -«Comité Norteamericano para la Liberación de los Pueblos de Rusia»). Posteriormente se denominó Radio Liberty, y recibió dos nombres más a lo largo de su historia: Radio Free Europe («Radio Europa Libre») y, finalmente, IBB/VOA (International Broadcasting Bureau / Voice of America -«Oficina Internacional de Radiodifusión / Voz de América»).

        ¿Es la señora Roberta Jacobson, una anti comunista convencida, circunstancial, moderada… o tal vez no lo sea y sea una persona liberal y respetuosa con todas las ideologías que tratan promover la libertad, el desarrollo personal y colectivo, como el socialismo cubano? Ah¡¡¡¡¡

        La palabra libertad es muy frágil. Un dictador asesino como Franco, impuso que se vociferar los gritos de rigor: ¡España, Una, Grande y Libre¡ ¿Libre? ¡La ostia¡

        EEUU usa la palabra “libertad” en Radio Free Europe («Radio Europa Libre» para su campaña anti comunista en Europa…y no saben que “la conversión de Rusia” no la consiguieron ellos, sino….¡el Opus Dei¡, secta integrista católica con acceso directo al Vaticano y al Cielo, que estuvo años, décadas (tras el final de la Guerra Civil Española, 1939) orientando a sus miembros y simpatizantes para que rezaran por “la conversión de Rusia”, cosa que finalmente, se logró…… 😆 gracias a la intercesion divina…..

        “Good Night, and Good Luck.”

        (La versión de LJC en inglés está a punto de aparecer dado el cambio de viento) y la previsible oleada de comentaristas en lengua inglesa….

  20. Oh no ha salido la foto “en modo directo”, pero se pincha y ¡jazztá¡

    ¿Quién estuvo en la SINA? Todos ellos son blogueros revolucionarios, amigos, y cada uno, tiene su trabajo, su pincha, no reciben dineritos del extranjero, de Miami, de Madrid, como esa penosa colección de vividores del cuento, que hasta El País, señala como una “disidencia” dividida. Son los editores de La Joven Cuba, Harold y Roberto, el editor de Cubano 1er Plano, Alejandro Cruz, el estupendo periodista gráfico Roberto Suárez, y Jorge Legañoa, periodista y editor del blog Crónicas de Cuba. ¡Bravo¡

    El diálogo entre EE UU y Cuba expone la división de la disidencia
    La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, boicotea una reunión de activistas con la secretaria de Estado adjunta Roberta Jacobson
    Silvia Ayuso La Habana (Enviada Especial) 24 ENE 2015 – 01:16 CET

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/24/actualidad/1422058572_460586.html

    La señora Roberta Jacobson invitó a ocho “destacados disidentes” (la Yoani no cuenta como disidente, porque lo suyo es otra cosa… :lol:, ella es “mensajera”, “courrier” “la chica de los recados del Departamento de Estado de EEUU”… De esos ocho notables, una, la Berta Soler, la de “Cuba de Batista era una joya” dijo que no iba…. De los siete, cuando acabó la cosa, cuatro convocaron a “la prensa” en la filial de la SINA sector Peros….. y los otros tres convocaron en la casas donde se venden ordenadores, impresoras, grabadoras, etc… que manda Miami a Elizardo Sánchez, y éste las pone en Revolico para sacarse unos cuartos más….

    ¡Es ejemplar cómo la prensa mundial dice que Yoani Sánchez es una disidente cubana, pero no está en el Top 8¡ Es ejemplar cómo tres personas que pertenecen a la misma organización disidente, la “unpaco” se dividen a la hora de dar una “conferencia de prensa” y dos van un sitio y el otro a otro.

    ¿”Conferencias de prensa” en un país, que es una “diktadura” donde no existe libertad de expresión? ¡Ummmmmmm aquí hay gato encerrado ¡¡¡¡

    • @ Josep Calvet…La dictadura castrista, ha cambiado, porque necesita dinero urgente, no te das cuenta que ya no hay actos de repudio, cuando una funcionaria visita a los disidentes pagados…donde esta el pueblo enardecido? ya no se lanzan a la calle contra el imperio?? donde estan los mitines para demostrar la independencia e intransigencia revolucionaria??? eso demuestra lo bien que funciona la tirania castrista!!! 🙂 🙂 🙂 por eso estoy de acuerdo con el General Raul Castro, los pueblos tienen, lo gobernantes que se merecen!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  21. #Seguir las declaraciones de las negociadoras, estadounidense y cubana, de estos días atrás es muy interesante.

    RJ se ha visto obligada a decir que han “presionado” a Cuba…. ¡falso¡ Inmediatamente le ha respondido Josefina Vidal recordándole que desde 1959 nadie presiona a Cuba y menos los EEUU.
    RJ dice que “Jacobson insistió en que la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales como la de expresión o reunión son parte “central” de la agenda a discutir con Cuba.” ¿Libertad de reunión? Da la sensación de que casi 20 personas se reúnen en Casa Sanchez-Escobar cuando les da la gana, para establecer “cuotas” de “poder”, es decir, cómo se reparten los fondos que llegan a Cuba… Dos “conferencias de prensa” son convocadas por los “disentur” (hay dos o tres que todavía no pueden hacer turismo porque tiene licencia extra penal). Es decir, la disidencia pagada desde el extranjero se reúne cuando quiere, dónde quiere… pero ¡no hay libertad de reunión¡ según la señora Jacobson.

    La señora Jacobson, habla de DDHH en Cuba y la señora Vidal le responde recondándole que no es EEUU precisamente el país que más puede alardear de respeto hacia dichos DDUU. Basta tomar un númeo cualquier de Amnistía Internacional , revista en papel, España y ver cuántas violaciones importantes en materia de Derechos Humanos sale en sus páginas, y cuántas denuncias se refieren a Cuba…..

    Le sugiero a la señora Vidal, que en un gesto teatral, la próxima vez que salga el tema de los DDHH en Cuba y en EEUU (las conversaciones bilaterales tratan de restablecer las relaciones entre los dos países en igualdad de condiciones, por lo tanto, debe salir el tema de los DDHH tanto respecto a la isla, como respecto a las violaciones denunciadas por AI, por ejemplo, en decenas de materias: Guantánamo, torturas, ejecuciones legales (pena de muerte) en condiciones inhumanas, violencia policial… ), tenga delante ejemplares de Amnistía Internacional y vaya citando casos concretos… ¡la pena a Chelsea Manning, “35 años de prisión por difundir información sobre posibles violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán” (página 7 AI Enero 2014 nº 121)…¡llenita está la revista de denuncias de países “democráticos” empezando por Qatar que EEUU protege, cuida, asesora, y no trata de saber quién edita periodiquitos ñoños….. en el Piso 14 de una edificio de micro-brigadas

    En España hay un dicho que habla de “ir a por lana y salir trasquilado”. Que se cuida mucho la señora Jacobson que es muy posible que no tenga experiencia en esos menesteres…y hará muy bien, como ella ha dicho, en dejar el tema de los derechos humanos en manos de “expertos” de los dos países….

    Derechos humanos básicos reconocidos en la Constitución de los EEUU: (pendiente de redactar)
    Derechos humanos básicos reconocidos en la Constitución de Cuba: (pendiente de redactar también)

    • @ Josep Calvet…Tienes mucha razon!!! la Sra. Vidal tiene mucho mas experiencia que la Sra.Jacobson, te explico, Josefina Vidal, esta vinculada a la Direccion de Inteligencia, DI (Antigua Direccion General de Inteligencia, DGI) del MININT, asi de facilito, pero seguimos avanzando, sera un proceso largo, pero no hay otra opcion 🙂 🙂 🙂 te espero en La Habana en el 2018!!! 😉 Saludos

  22. Estoy intrigado en esa fecha… A ver si mañana lo explicas. ¿Ha cambiando algo respecto a lo que me comentaste en El Pomares? ¿No podría ser antes? A la cita no puede faltar el Chacha y naturalmente, no solo estaremos mucho en Matanzas, sino que iremos a la SINA a ver cómo se pelan por las jabitas las damas-sector Berta contra las damas-sector Ferrer, los dos de la “unpaco” que van a conferencias de prensa distintas porque uno mentó a la mamá de Obama y el otro “traga”…… etc…. y varios “desencuentros” más que están saliendo a la luz a raíz del 17D… ¡y la cosa no ha hecho más que empezar¡

  23. Sr, Alexis Canovas:

    La clave de hasta donde se puede cambiar la dio Fidel años atras cuando dijo: “todo dentro de la revolucion”.

    No se van a aceptar cambios “fuera de la revolucion”. Asi que no se hagan ilusiones en pensar que van a existir elecciones multipartidistas o prensa libre. Los medios de diffusion nacional siempre estaran al servicio exclusivo de la revolucion y el partido comunista sera el unico con derecho a gobernar por los siglos de los siglos. Amen.

    Los unicos cambios hacia el capitalismo seran en la parte economica. China ha demostrado que no se pierde el poder por tener una economia con influencia capitalista. Todo lo contrario, la gente mejora su capacidad de aguante.

    • Sin Miedo al Cambio:

      En la FES Comunista, en sus dos primeras etapas existen las clases sociales con intereses muy definidos, pero, con puntos comunes que les unen.

      En la etapa Imperialista del Capitalismo, la burguesía contemporánea se subdivide, según el tamaño del capital que posea, en monopolista, gran burguesía no monopolista y burguesía media. Los terratenientes tienden a aburguesarse y se funde con la burguesía. Y por su enriquecimiento, se desarrolla la pequeña burguesía urbana, integrada por los artesanos, pequeños comerciantes, intelectuales y altos empleados; y los campesinos medios, los que ocupan una situación media entre la clase obrera y la burguesía; como capas medias o clase media; sobre ellas trabaja fuertemente la alta burguesía, desde el punto de vista ideológico, y las utiliza como instrumento de división y de traición dentro de los movimientos revolucionarios; a pesar de que, en la realidad, los empleados y la intelectualidad, por sus condiciones de vida y de trabajo gravitan hacia el proletariado, como un ejército de asalariados que, junto al campesinado, deben convertirse en aliados de la clase obrera por la toma revolucionaria del poder estatal y construir la FES COMUNISTA, en sus dos etapas iniciales: Período de Tránsito y Socialismo.

      El Marxismo-Leninismo reveló científicamente además de las causas de la división de la sociedad en clases, las vías para la liquidación de las clases y para la construcción de una sociedad sin clases, la etapa COMUNISTA.

      Una vez tomado el poder, los obreros y campesinos destruyen la vieja maquinaria estatal, para que el mismo proletariado armado sea el gobierno y “…por primera vez en la historia de las sociedades civilizadas, la masa de la población se eleva para intervenir por cuenta propia no solo en votaciones y en elecciones, sino también en la labor diaria de la administración”. (…) “…viraje que temen y no quieren reconocer los oportunistas por cobardía, para no romper irrevocablemente con la burguesía, y que los anarquistas no quieren ver, o por precipitación o por incomprensión de las condiciones en que se producen las transformaciones sociales de masas en general.” (…)”…ampliar la democracia y desarraigar el burocratismo.” (…) “…contra cuya transformación en burócratas se tomarán sin dilación las medidas analizadas con todo detalle por Marx y Engels:

      1) no sólo elegibilidad, sino amovilidad en cualquier momento;

      2) sueldo no superior al salario de un obrero;

      3) inmediata implantación de un sistema en el que todos desempeñen funciones de control y de inspección y todos sean “burócratas” durante algún tiempo, para que de ese modo, nadie pueda convertirse en “burócrata.” (…) “…implantación completa de la democracia para el pueblo.” Como indicó Lenin en “El Estado y la Revolución”, especificando en Pravda, en el artículo “Sobre la Milicia Proletaria”, escritos ambos en 1917, “El pueblo necesita la república, para que las masas se eduquen para la democracia. Es necesario no sólo una representación de tipo democrático, sino también la estructuración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección.” (…) “…no “implantándolo” desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de todo el poder.”

      En enero de 1922, Lenin publicó en Pravda “El papel y las tareas de los sindicatos en la nueva política económica”, donde aclaró que “Mientras existan las clases, la lucha entre estas es inevitable. Durante el período de transición del capitalismo al socialismo es inevitable la existencia de las clases…” (…) “Por eso tanto el Partido Comunista, como el poder soviético, lo mismo que los sindicatos, deben reconocer sin rodeos la existencia de la lucha económica y su inevitabilidad…” De la adecuada atención de esos aspectos se incrementa la EDUCACIÓN COMUNISTA, y con ello, que pase el factor subjetivo a ser determinante en la transformación de toda la sociedad; se eliminen las diferencias entre la ciudad y el campo; y entre el trabajo manual e intelectual; y haría que el trabajo pasara a ser una necesidad vital de los individuos.

      Lo anteriormente señalado eliminaría las diferencias de clases, y a que estas desaparecieran y, con su desaparición, el que no sea necesario la existencia del propio Estado. Todo ello conllevaría a un desarrollo total de la auto educación de los individuos, y por su gran desarrollo ético, cultural y científico-técnico a un incremento descomunal de la productividad del trabajo, que crearía un excedente enorme de producción, que posibilitaría el salto revolucionario hacia la tercera etapa de la FES: EL COMUNISMO, la negación de la negación de la condición natural del hombre.

      El Partido se forma de los más conscientes, activos y capaces de cada capa y clase social, probados en la defensa de los intereses en cada Organización de Masas y Sociales, donde se preparan como dirigentes, de esas organizaciones, del Partido y del Estado, como REPRESENTANTES de sus iguales.

      Por eso el Partido es el dirigente que traza la política, el Estado hace Ley esa política, y las Organizaciones de Masas y Sociales la aplican haciendo la Revolución… Por eso Marx y Lenin ven el poder AL DERECHO, es decir DEMO=PUEBLO, CRACIA=GOBIERNO, el pueblo ejerciendo el poder desde sus centros de trabajo y sus zonas de residencia.

      ¿No le tendrás miedo a un cambio tan grande también?

      • Sr. Alexis Canovas:

        Gracias por la explicacion. Hace mas facil entender el proceso que estamos viviendo.

        A la hora de pagar los salarios ya entramos a la fase comunista donde el dinero pierde su valor o no existe.

        A la hora de comprar con el salario estamos todavia en la etapa capitalista donde se le saca a lo que se vende lo mas posible.

        Esta “double fase” es la razon por la “doble moneda”.

  24. Estado Unidos debe eliminar el embargo, quitar a Cuba de la lista de paises terroristas, pagar cierta compensacion por el tiempo que ha tenido a Cuba bloqueada y usar un lenguaje conciliador en sus negociaciones.

    Ademas tiene que aceptar que el Partido Comunista es el unico con derecho a gobernar y que la democracia jamas sera parte del sistema politico cubano.

    A cambio se les garantizara a los turistas gringos que jamas seran tratados con la falta de respeto con que se trata al turista nacional.

    • #Ahora Sin Miedo, antes…..
      Usted, “ustedes” cambian de nick, ¡jamás dan la cara¡ pero sigue diciendo las mismas tonterías. “Ustedes” desde Miami sobre todo, desde otras ciudades de EEUU, desde muchos lugares del mundo, están bien jodidos viendo que una vez más, el socialismo cubano sale adelante.
      La democracia, como sabe hasta Cantinflas en el video de Alexis de hace unos días, es el sistema que hace prevalecer la participación del pueblo, de la mayoría en la política de un país. Eso se puede hacer de muchas maneras y no necesariamente a base de elecciones multipartidistas donde los intereses partidistas priman sobre el interés general. La monda lironda es cuando solo hay un partido con dos corrientes, como en EEUU o cuando se da el llamado bipartidismo, España, PP-PSOE que da asco.
      Ahora Felipe González, supuestamente de izquierdas, dice que si hace falta hay que formar una alianza con la derecha del PP, para frenar a Podemos…..
      Lo que un estado debe garantizar es que todos sus ciudadanos sean iguales ante la Ley, tengan las mismas oportunidades en educación, salud, asistencia, protección, desarrollo personal, etc… Lo que Cuba debe garantiza es el espíritu de la Declaración Universal de Deechos Humanos, no hacer lo que hace EEUU que es pisotear el término Derechos Humanos y en la práctica, torturar a detenidos para sacar información “valiosa” o invadir países con mentiras inventadas..

      Respecto a la falta de respeto al turismo nacional, le diré que he vivido en primera persona cómo no se le permitía a un cubano del partido comunista acompañar a un grupo de españoles a la terraza de un hotel habanero. Era 1992 y regía esa limitación de entrar en hoteles, espacios ocupados por turistas, etc… ¡Mal¡ En 2003 en Guadalavaca, vi los hoteles en primera línea de playa llenos de turismo nacional…. Sin embargo, esas personas no podían acceder a los otros hoteles, a los dedicados al turismo….. Hoy eso ya no es así porque Cuba cambia, pero “ustedes” ¡NO¡

      Siga con su matraca señor de distintos nicks … ¡ qué jodidos están tras la II CELAC¡

      • Sr Calvet:

        La gente cambia de nick porque el asunto del baneo. No todos tienen el privilegio suyo, de opinar lo que quiera con toda libertad.

        En cuanto a la democracia estoy de acuerdo con Ud. No sirve. Mire el caso de Obama. Quiere ponerse al servicio del gobierno cubano pero no puede porque el congreso no lo deja.

        Por otro lado los dirigentes cubanos nunca han tenido un proyecto o una idea bloqueada por la Asamblea Nacional. Pueden llevar a cabo sus planes como si fueran dueños exclusivos.

        La superioridad de nuestro sistema es evidente.

  25. Parece que los comecandela que comentan en este blog sostienen la siguiente divisa: los hombres se dividen en dos grupos; los que aman y destruyen y los que odian y construyen.

  26. “La democracia, como sabe hasta Cantinflas en el video de Alexis de hace unos días, es el sistema que hace prevalecer la participación del pueblo, de la mayoría en la política de un país”
    Si ud demuestra que eso sucede en Cuba, sera acreedor del premio Nobel de Literatura….Literatura de ciencia ficcion.

    • Pepe:
      Por eso, desde 1871, Marx lo aclaraba, demoler el viejo aparato estatal y hacer uno nuevo estructurado de abajo hacia arriba, con el pueblo gobernando, no a nombre de él.
      Tomando la experiencia de la Comuna de París, Marx destacó que “la Comuna era, no una corporación parlamentaria, sino una corporación de trabajo, que dictaba leyes y al mismo tiempo las ejecutaba.”

      En su libro “El Estado y la Revolución”, Lenin nos exhorta, en esta obra práctica, a “ampliar la democracia y desarraigar el burocratismo. “Aprendamos de los comuneros la intrepidez revolucionaria, veamos en sus medidas prácticas en ESBOZO las medidas prácticas urgentes e inmediatamente aplicables, y entonces, siguiendo este camino, llegaremos a la destrucción completa del burocratismo”.

      En “Pravda”, el 20 de abril de 1917, especificó “…la estructuración de toda la administración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección. (…) “…no “implantándolo” desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de TODO el poder.”

      En su libro “Contenido económico del populismo y su crítica en el libro del señor Struve”, señala que “La capa particular que posee el poder en la sociedad de nuestros días es la burocracia” (…)”–a la cual sólo tiene acceso gente burguesa ‘salida del pueblo’– vinculada a la burguesía con miles de fortísimos hilos”.

      Y en el folleto “Tareas de los social-demócratas rusos” define la “…burocracia como un sector particular de personas especializadas en la administración y colocados en una situación privilegiada con respecto al pueblo”.

      Pinta como si hubieran desaparecido las clases en Cuba, porque precisamente, la burocracia pequeño burguesa ha hecho esto con que cierra Lenin la definición de Clase Social:

      “Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social”.

      Se han convertido en dueños de vida y hacienda.

  27. @ Josep Calvet…mi querido gallego, un plan puede fallar, pero jamas se puede dejar de tener un plan en la vida, las condiciones politicos, sociales y economicas, acaban de entar en su parte mas interezante, la vuelta de los norteamericanos a Cuba, el proceso de normalizacion sera largo, la tirania dejara poco a poco el poder a sus “herederos” y los destinos del pais, sera otra cosa, la pesadilla va quedan atras, por mi parte, tu conoces por mi conversacion privada contigo, que los proximos años, son bien interesantes y complejos para mi, desde el punto de vista de negocios, trabajos y como es logico, mis descansos bien merecidos, no los puedo arriesgar todavia en entrar a la patria (todavia en manos de los adversarios y enemigos politicos e ideologicos) y meterme en un “toyo” burocratico o un mal entendido diplomatico, lo cual aruinaria unas semanas de mi descanso, fijate que no hablo que me van a fusilar, arrestar, etc, eso es agua pasada, pero todavia estan en situacion delicada y yo diria muy compleja, se estan jugando el futuro de la Castrocracia, por lo tanto mi presencia a lo mejor seria mal interpretada, por algunos acomplejados en sus ultimos momentos en el “poder”, por lo tanto, dejo mi visita, para cuando, segun mis calculos, este en en el zenith de la culminacion de todos mis esfuerzos…entonces, regresare a la patria de visita!!! 🙂 🙂 🙂

    Resumiendo, no puedo arriesgar mis descansos en estos momentos de lucha corporativa y expansion de negocios, lo dejo para cuando, este en posicion de relajamiento total y entonces, vuelva mis ojos a la tierra que me vio nacer, entre el 2018 y el 2225, solo tendre que garantizar las inversiones, para mi retiro “parcial” alrededor del 2225…los hombres como el Lic. Alex y yo, no nos retiramos nunca 😉 …mientras tanto, prefiero tomar mis dos meses de vacaciones anuales, en los territorios y aguas tranquilas que existen en este bello planeta, los tiempos de lucha, para mi hace tiempo quedaron en un pasado romantico e historico. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Ademas, gaito Calvet, el año 2018, esta destacado, por la cantidad de agendas por trabajar y terminar, sera el major momento para mi tranquilo y personal regreso a la patria perdida…

      “El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordó con el Gobierno de Raúl Castro un plan de cooperación hasta 2018 que, según sus responsables, busca la mejora de la calidad de vida de los cubanos, informan medios oficiales.”

      “Jessica Faieta, subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, dijo que el programa acompaña las “posibilidades estratégicas” de desarrollo de Cuba, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.”

      “En una conferencia de prensa en el Palacio de los Capitanes Generales, Faieta —quien hace 15 años estuvo destinada en la Isla por el PNUD— añadió que la esa agencia está apoyando el proceso de “reformas” económicas del Gobierno cubano.”

      Josep, espero que estes “vivo y coleando” en el 2018, los gallegos son duros de “pelar” mira para Fidel Castro, ademas, mi abuela materna murio de 99 años, murio solo tres meses antes de cumplir los 100 años!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Oh no había visto tu buen deseo para 2018…. Si en 2015, estoy jugando a fútbol-sala, a ping-pong… supongo que en 2018 todavía estaré en condiciones de subir al Machu Pichu.. aunque el regreso a la eternidad eso no lo controlamos los mortales…. Mi papá falleció a los 98, mi mamá a los 96 y en todo caso, lo mismo el que no podría subir a La Loma del Pan dentro de tres años, eres tú porque, sinceramente, “las canillas” creo que no dan para mucho sendero, se ven frágiles como el penoso discurso de “la sociedad civil independiente, piso 14 del edificio modelo yugoslavo”… “Yo,soy un ciudadano, sin credo ni ideología” (Yoani Sánchez en “estado de sats” )

    • @TT

      Interesante y completa explicación de esa fecha…Ya lo entendí ante los ricos-pescaítos que tomamos y ahora has completado lo dicho. El mismo Tatu, y por supuesto el resto de LJC inclyendo a Edu, que nunca lo dejo aparte, dijo que si no tenías nada pendiente con la justicia cubana, volver a la isla, era tu opción y no hay duda de que estos chamas estupendos, estarían encantados de compartir contigo… ¡una coca-cola¡¡¡¡ Todo eso se dijo mucho antes del 17D. Ahora las cosas cambian a velocidad de crucero…. y la SINA ya la pisan profesionales cubanos cubriendo la conferencia de prensa de la señora Jacobson o invitados por el diplomático tuitero que apareció sorprendentemente en el encuentro tuitero #TwitHab

      Es decir, “el cambio” de EEUU no es de hace unos pocos meses, sino que en ese mayo de 2013, el “simpático” Conrad Tribble, “ya sabía” que estaba pasando en Chez Obama….

      Ahora hay que cuidar las formas, no desdecirse de la noche a la mañana, etc, pero EEUU ya ha decidido que debe cambiar. Lo que no está claro es si en el fondo, va a prevalecer ese mensaje de hace un par de días de la negociadora estadounidense cuando dijo ““Los fines de nuestra política son exactamente los mismos que antes.” o por el contrario EEUU ha logrado entender que aveces pasan cosas así: ¡el pueblo decide que gobiernen “los rojos” ¡ y punto….

      Ahora mismo, “los rojos”, la izquierda griega que no se pliega a la troika está a punto de obtener la mayoría en las elecciones de hoy domingo. Cuba lo tuvo que hacer usando la violencia legítima de la lucha armada contra la dictadura y un referendo popular aprobó el sistema político del que se dotaron los cubanos, como única manera factible de parar la segunda y definitiva invasión militar orquestada por los EEUU contra la Revolución.

      Ese acoso y derribo del pésimo vecino , hoy “compañeros” del norte, ha durado medio siglo y ha ido variando en el tiempo, cediendo la amenaza militar, implantando un Bloqueo criminal, ilegal, extraterrtorial, etc. y hoy…… diciendo esa tontuna tan enorme como que “allí donde van, quieren conocer a la “sociedad civil independiente” es decir un puñado de vividores, de cuentistas, con algunas pocas excepciones, que no pintan nada en Cuba, no hacen nada, no votan, no participan, no desarrollan acción social alguna, y como dijo Josefina Vidal, la sociedad civil cubana, no son los elizardos, ferrer, fakires, damas cabreadas, etc… sino los millones de cubanos y cubanas implicados en proyectos concretos artísticos, deportivos, comunitarios, etc…. Naturalmente,la señora Roberta Jacobson, dudo mucho de que sepa algo sobre esa sociedad cubana que trabaja en los barrios, en las escuelas, en los teatros, en las escuelas de música y danza, en los campos de deporte

      • Explicación de esa foto. En mayo 2013 se realizó en La Habana, el segundo encuentro tuitero, en la calle, muy relacionado con el colectivo bloguero, Blogosfera Cuba…. En ese encuentro apareció el diplomático y creo que “segundo de a bordo”, el señor Conrad Tribble. Mantuvo charlas, invitó a esto y lo otro, repartió tarjetas, se puso en la foto de “grupo”, etc.. Nadie le recordó nada, le reprochó nada, le recriminó nada… ¡Eso es Cuba¡

        De esta forma agradecía más tarde el diplomático la la SINA, el trato correcto recibido. Lo hizo mediante este tweet:

        Conrad Tribble ‏@conradtribble
        Gracias por la bienvenida al #Twithab del viernes. Interesante discusión. @lajovencuba

        La fecha: mayo 2013. “La cosa” ya se sabía: venía el cambio…. 😆

  28. Se necesita explicacion urgente a este titular de la agencia EFE…

    “Calidad crediticia de Cuba supera la de Venezuela, según Moody’s”

    Sera que Wall Street, entiende bien eso de…”mas sabe el diablo por viejo, que por diablo” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Que jodidos estan los paises de la CELAC!!! hahahahaha, pobre diablo, Josep Calvet

  29. Sr, Alexis Canovas dijo:

    Por eso, desde 1871, Marx lo aclaraba, demoler el viejo aparato estatal y hacer uno nuevo estructurado de abajo hacia arriba, con el pueblo gobernando, no a nombre de él.
    ——————————————————————————–

    Explique, por ejemplo, quien es el pueblo?. Ud. or Tony?.

    A la hora de gobernar, ¿ como es posible representar sus intereses y los intereses de los que creen en el capitalismo?.

    El pueblo es un conjunto de opiniones diferentes. Con intereses diferentes y a veces opuestos.

    El pueblo nunca puede gobernar porque es un grupo lleno de diferencias y contradicciones.

    Si alguien dice que gobierna en nombre del pueblo lo hace solo en nombre de los que comparten sus ideas.

    Para que gobienen los representantes de la mayoria se necesita un sistema multipartidista. Y eso es lo primero que se elimina en el comunismo.

    • Quien le ha contado eso a ud?,Bush goberno con minoria,aqui no valen los votos,en Mexico el actual president gobierna con 1/3 de la poblacion en fin podriamos poner muchos mas ejemplos.Pero para que vea que “democratico” funciona esto que ud dice y comenta sobre un congreso que no le permite a Obama mas relaciones con la isla cuando mas del 60% de los Yumas si lo quiren,la mayoria del pueblo quiere poner fin a las armas y el congreso no quiere escuchar al pueblo.Quiere mas ejemplos??

    • Sin Miedo al Cambio:

      El “pluripartidismo” que dices lo tuvimos antes de 1959, si eres sincero tendrás que reconocer que para el pueblo cubano, LA INMENSA MAYORÍA, resultó lo peor de sus vidas, peor que el colonialismo español.

      La teoría del “pluripartidismo”, es que se tiene en cuenta y se satisfacen las necesidades e intereses de todos… Pura mentira. Jamás se atienden las verdaderas necesidades, caiga enfermo grave en una sociedad así y verás como te mueres dejando endeudada a toda su familia.

      PUEBLO ES LA INMENSA MAYORÍA, los productores de bienes materiales y espirituales, con los que José Martí echó su suerte a andar, en estos momentos se incluyen, Tony y yo, y usted (si es cubano) y todos los llamados “de adentro” o los “de afuera”.

      Si los burgueses y demás pro anexionistas no hubieran traicionado, hubiéramos hecho la república “con todos y para el bien de todos”, que quería Martí y nos proponemos en NUESTRA Constitución, pero, tuvieron la idea que el gran imperio nos iba a doblegar por hambre y necesidades… Y ya vieron, a más de medio siglo tuvieron que reconocer que no lo pudieron lograr, y han tenido que cambiar el método.

      Si los emigrados dejaran de hacerle el juego a la superpotencia imperial, y se dedicaran a defender los intereses de la Nación Cubana, donde está su ascendencia, ayudarían a poder utilizar la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios adecuadamente, convirtiendo las contradicciones que tú mismo reconoces de Antagónicas e irreconciliables, en NO Antagónicas y aceleradoras del desarrollo integral de toda la sociedad.

      Si cada ciudadano hace que las Organizaciones de Masas y Sociales funcionen defendiendo sus necesidades e intereses, logran que en el Partido y en el Estado estén representados los mejores de ellos, trazando la política y las Leyes que hacen realidad sus sueños.

      Ya te expliqué anteriormente el por qué… Pero, te lo recalco de nuevo:

      El Partido se forma de los más conscientes, activos y capaces de cada capa y clase social, probados en la defensa de los intereses en cada Organización de Masas y Sociales, donde se preparan como dirigentes, de esas organizaciones, del Partido y del Estado, como REPRESENTANTES de sus iguales.

      “Por eso el Partido es el dirigente que traza la política, el Estado hace Ley esa política, y las Organizaciones de Masas y Sociales la aplican haciendo la Revolución… Por eso Marx y Lenin ven el poder AL DERECHO, es decir DEMO=PUEBLO, CRACIA=GOBIERNO, el pueblo ejerciendo el poder desde sus centros de trabajo y sus zonas de residencia.”

      Te vuelvo a preguntar: ¿No le tendrás miedo a un cambio tan grande también, como le pasa a nuestros burócratas buRRocratizados?

  30. Sr. Calvet dijo:

    le diré que he vivido en primera persona cómo no se le permitía a un cubano del partido comunista acompañar a un grupo de españoles a la terraza de un hotel habanero.
    —————————————————-

    Estas limitaciones duraron por mas de una decada. Hoy en dia las limitaciones son economicas. Con menos de un dolar al dia de salario no se puede pagar 150 dolares por una habitacion con todo incluido.

    Si en España, por una decada, le prohiben a los españoles entrar a los hoteles del pais el presidente no sale re-electo.

    Pero en Cuba tenemos elecciones en las que “todos los caminos conducen a Roma”. No importa por quien vote el pueblo el resultado es siempre el mismo.

    • Lea las estadisticas de cuantos Cubanos han utilizado las instalaciones turisticas o turisteado,despues me saca ese mismo % con otros paises del continente,seguro se quedara sin palabras 😉 ;).
      Ah no cuente al disentur que ya son record historicos para alguien que se diga llamar opositor o disidente en este mundo de hoy

    • Ah y para ser honesto tenemos que ya incluir el Revotur que esta tomando dimensiones inimaginables 😉 😉 , que disfruten todos si al final eso es lo que quieren,olvida el multipartidismo,la prensa que se yo,las reunions en pisos bajos o altos y la madre del mismo tomate de ensalada,el Cubano ha aprendido mucho de Panfilo y Yoani…Jamaaaa y turismo de pincha esa, pa`su escopeta

  31. Todo parece indicar que la izquierda gano las elecciones en Grecia.

    Los griegos no quieren vivir dentro de sus posibilidades. Y la izquierda les ha prometido seguir gastando mas de lo que recaudan.

      • @ Chachareo…He visitado a Grecia en varias ocaciones y Pepe, estuvo ahi hace unas semanas, Grecia, estaba jodida con la derecha y ahora se jodieron mas con la izquierda, la cuna de la civilizacion occidental es hoy una republica bananera sin platanitos. 😉 Saludos

  32. Mira que he disfrutado a los ultras en este blog,se los digo con toda honestidad me he divertido mucho y solo releer lo escrito en el 2011 o 12.Creo que ya es hora que tiren la toalla,el presente esta ahi y el futuro escrito y bien clarito,el bloqueo esta agonizando y ya su fin esta a la puerta,la listica de terroristas en 2 o 3 meses adios Lolita de mi vida,en fin ahora veran la capacidad de Cuba para ir adelante con ese capital humano que no tiene otro pais en este mundo y para mas dolor de pechos y tembleques se fueron del aire los asalariados y se termino el pan de piquito.
    Negocio es negocio y de entrada beneficio para las dos partes,pronto comenzaran a llegar de regreso a la isla miles de retirados que con 500 o 1000 fulas son unos miserable en la Yuma pero seran personas en su patria no se de uno aun que no quiera regresar,los Yumas se quitaran esos gastos de medicare y la isla recibira esos retiros que les entregara al cambio en pesos Cubanos,como eso otras cosas mas aparte de la moringa que pronto adquiriran en Miami ;).
    Dentro de poco otra generacion de Cubanos tomara las riendas del pais,fueron intligentes formando cuadros para ese momento y seguro estoy que estaran con esa autoridad moral ante el pueblo los 5 que algunos aqui querian ver podridos y hoy sufren al ver que estan maduritos para los nuevos momentos,quien duda si estara Elian y con eso se demostrara que las batallas no fueron perdedera de tiempo sino formando lideres seguidos por multitudes,los ultras se quedaran con su gorilla y Panfilo lideres de sus ideas,me quedo con lo otro
    saludos y a disfrutar del revotur ya que creo que al otro le queda una afeitada
    saludos

    • Chachareo:

      Cuando empiezen a llegar esos retirados con 1000 fulas al mes los precios van a subir pues la demanda va a ser mayor.

      Y los pobres Liborios, con su media fula al dia de salario, van a ser los mas perjudicados.

    • @Estimado Alexis

      No todo el mundo es como usted, que a mi entender va de frente y no trata de engañar a nadie.
      El señor que ahora se hace llamar Sin Miedo… era antes En cada cuadra un MacDonald, y antes…… etc…. sencillamente, está jugando con usted, con quien sea que crea que escribiendo…. “Los gringos ahora son nuestros amigos. No podemos tener tanta desconfianza de ellos.” alguien creerá que es cubanito de los buenos, cuando tan solo es alguien que viene a reírse del blog….

      Hace días dijo esto, y le contestó Tatu. Ni corto ni perezoso, ahora tiene otro nick y si puede mañana tendrá otro, etc… ¡Es lo que hay¡

      Saludos Alexis.

      En Cada Cuadra un Mcdonald. en enero 12, 2015 en 3:06 pm dijo:

      Tatu:
      El ajo a 7 pesos la cabeza no esta caro.
      Lo que esta muy barato es tu trabajo a un dolar por dia.
      Tienes que buscarte un trabajo en que valgas mas.
      Responder ↓

      tatublog en enero 12, 2015 en 3:14 pm dijo:
      En Cada Cuadra un Mcdonald y tu debes buscarte otro nombre para comentar aqui.

      Lo que no sabe el Pequeño Troll (en España está de moda elñ Pequeño Nicolás) es que si él ser ríe de este foro, otros nos reímos de él y de “sus colegas” más y mejor…. es lo que dentro de unos años se conocerá como “excelencia cubana” aplicada al sector servicios, turismo sobre todo, gastronomía, hospedaje, rutas, eventos, congresos, convenciones, atención al cliente hasta en las guaguas 😆

      • No seas malo Tatu…. A finales de diciembre, el “aguerrido” compañero de foro y el mendas, tuvimos el segundo encuentro face-to-face. Tan sólo decirte que pidió Coca-Cola… ¡con eso está todo dicho¡
        El problema ya no viene de Miami, de Suecia, de Varsovia… ¡todo eso, hace aguas¡ pura nostalgia, puro cabreo y derecho al pataleo…. Ahora casi diría que el problema está en moverse bien (como hasta ahora se está haciendo) para dar los pasos correctos en la dirección correcta. Todo el mundo está mirando a Cuba y es tremenda la expectación que tiene el 17D ha creado. No es tiempo de errores y equivocaciones. Hay muchas decisiones a tomar y lo mismo que se está gestionando no del todo bien lo del Salón de la Fama, es de esperar que otras decisiones se tomen con acierto y no defrauden a quienes nos consideramos amigos de Cuba y apoyamos el socialismo cubano.
        Saludos.

  33. Es increible el cubano!!!. Unico!!!….

    Ahora llenaremos las playas, los hoteles, los bares, restoranes,etc, de turistas USA!!!! (?Volveremos a ver marines borrachos paseando por la Habana?)
    Ahora regresaran a la isla los jubilados cubano-americanos con mil dolares de jubilacion para alegria de sus parientes cubanos!!!.
    Las remesas a los familiares seran de dos mil dolares cada trimestre!!!…
    Viva la revolucion!!!! Triunfamos!!!!

    …No he leido ni un solo llamado a comprar maquinaria para desarrollar la agricultura, la ganaderia. Ni un solo llamado a aprovechar la apertura para fomentar la industria azucarera, la lijera, la construccion…. Ni uno!!!
    El cubano junto con su gobierno, cierra los ojos y ve al turista “yuma” gastando dinero en la isla, al abuelo jubilado en USA comprandole el pitusa de turno al nieto vago en Cuba, la familia recibiendo, del balsero, del gusano de ayer, dos mil dolares para el refrigerador, la lavadora o el televisor chino.
    Viva la revolucion!!! Vencimos!!!….

    Trabajar? Fomentar la industria, la agricultura, la ganaderia? Para que?…Ahi tenemos a la Union Sovietica de turno que resuelva los problemas al gobierno…Y esta vez no vestida de rojo y de internacionalismo proletario, sino con sombrero de estrellas y envuelta en mucho, mucho dinero…
    …El que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija…. Y que mejor arbol que el roble norteamericano para parasitarle?

    Cubano de a pie, no te preocupes que al final ganaran, ganaran ustedes, los mas sencillos aunque para ello haya que, de nuevo, esperar el derrumbe del imperio. Cayo el imperio sovietico, no pierdas la esperanza, quizas, algun dia, caiga tambien el imperio norteamericano, aunque….CUIDADO!!! Quizas para esa fecha resulte que el gobierno cubano ya lleve anhos en negociaciones secretas con el imperio chino, o indio, o mongol para un nuevo tratado parasitario.
    El que nace para parasito del cielo le cae la victima.

    • @ Pepe…Si nosotros somos “gusanos”, los cubanos de la isla, tienen caracteristicas de oxiuros (Enterobius vermicularis), en otras palabras, serian parásitos, como muy bien tu aclaras, me rei mucho con tu aclaracion, pues aparentemente Chachareo y Tatu, se divierten con el “sufrimiento” de no se quien aqui, chacha, no debe tener plata pa’ pagarse el Netflix y Tatu no le alcanza el salario para el “paquete seminal” 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony, gusano, jajajajajajaja.

        Sabes lo que mas risa me da pero que ademas es lo mas cantinflesco de la situacion?
        Que el unico que habla aqui de crear es Alexis, comunista convencido y….NADIE DE LOS SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS LE HACE CASO!!!!
        Increible!! EL unico marxista leninista de los que escribe aqui que propone el cambio al estilo leninista y ningun supuesto comunista cubano que escribe por aqui le hace caso!!!

  34. Qeridos jóvenes:
    Cuando a uno le asiste la razón no se deja llevar por las provocaciones. Son muchos los hechos qur demuestran que los argumentos que destaco son científicamente DEMOSTRADOS, pero, por los resultados negativos que han producido el no hacerlo como se ordenó, por hacerse y por deformarse su realización, cuestiones que fue alertado que sucedería si no se aplica como las ciencias indicaban.
    Los fracasos de lo negador de la Teoría, es la confirmación de la justeza de la misma.
    La Verdad Objetiva es el fiel reflejo de la REALIDAD OBJETIVA, y esta demuestra la justeza de nuestra Teoría.
    Seguiremos en combate de ideas.
    Y VENCEMOS.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s