Entran en vigor este viernes nuevas medidas de Estados Unidos respecto a Cuba


El gobierno de Estados Unidos ha publicado este jueves los reglamentos que harán efectivas las medidas anunciadas por el Presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre.

Con las nuevas normas publicadas en la página oficial del Departamento del Tesoro, los estadounidenses autorizados -12 categorías de viajes- podrán usar sus tarjetas de crédito en la isla caribeña y traer de regreso pequeñas cantidades de tabacos después de una prohibición de medio siglo.

Las medidas permiten a compañías estadounidenses exportar tecnologías telefónicas, informáticas y de Internet. El turismo sigue prohibido, pero los estadounidenses autorizados a viajar a Cuba ya no necesitarán permisos especiales del Departamento del Tesoro, pues podrán hacerlo con una licencia general.

Aunque el bloqueo se mantiene, Obama prometió flexibilizar algunas medidas que durante más de medio siglo mantuvieron el cerco financiero, económico y tecnológico a Cuba, además de empezar a restaurar las relaciones diplomáticas al afirmar el mes pasado que “estos 50 años han demostrado que el aislamiento no funcionó”.

Otros cambios

  • Elimina los límites de los gastos que los viajeros de EE.UU. pueden realizar en Cuba y les permite usar tarjetas de crédito y débito
  • Autoriza a las líneas aéreas y a las agencias de viajes organizar visitas y contratar servicios de compañías de seguros. Sin embargo, no se aprobó que los norteamericanos viajen a Cuba por la vía marítima.
  • El límite en el envío de remesas aumentará de los 500 a los 2 000 dólares trimestrales.
  • Se mantienen las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos a Cuba, especialmente de productos de alta tecnología, con excepción de limitadas ventas de materiales de construcción, equipos e implementos agrícolas que se permitirán realizar a particulares, al parecer a través de empresas cubanas.
  • Continúan prohibidas las exportaciones de productos cubanos al mercado estadounidense, excepto un limitado número que los visitantes norteamericanos podrán llevar consigo de regreso a su país, por un valor que no exceda los 400 dólares, de ellos 100 dólares en tabaco y ron.
  • Las telecomunicaciones fueron abordadas con amplitud en las regulaciones, en correspondencia con los objetivos de la política de Es­tados Unidos de tratar de incrementar su influencia en la sociedad cubana. El sector de las infocomunicaciones es al único que se le autoriza hacer inversiones en infraestructura y vender a empresas del estado servicios, software, dispositivos y equipos, aunque no de alta tecnología.
  • Se permite a instituciones financieras norteamericanas abrir cuentas en bancos cubanos para las transacciones que sean autorizadas entre ambos países. Pero no hay un tratamiento recíproco; los bancos cubanos no podrán hacer lo mismo en Estados Unidos.
  • Las regulaciones no modifican las fuertes restricciones existentes para la transportación marítima, aunque a partir de este momento, barcos que transporten alimentos, medicinas, equipos médicos y materiales para situaciones de emergencia desde terceros países con destino a Cuba, no tendrán que esperar 180 días para tocar puertos estadounidenses, como hasta ahora.
  • Aspectos medulares de la política de bloqueo que afectan a Cuba no fueron modificados, entre ellos, el uso del dólar en las transacciones financieras internacionales de la Isla, la adquisición en otros mercados de equipos y tecnología que contengan más de 10 % de componentes norteamericanos, la posibilidad de comerciar con subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países y las importaciones por EE.UU. de mercancías que contengan materias primas cubanas.

“Las medidas anunciadas constituyen un paso en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino que recorrer para desmontar muchos otros aspectos del bloqueo económico, comercial y financiero mediante el uso de las prerrogativas ejecutivas del Presidente, y para que el Congreso de EE.UU. ponga fin a esta política de una vez”, afirma una nota publicada por la Agencia de Información Nacional.

(Con información de la AIN)

Pd: La Joven Cuba lo toma de Cubadebate y lo publica con la certeza de que este tipo de noticias provoca perreta en Miami.

38 comentarios

  1. Veo esto muy positivo, los dos países tienen y deben seguir dando pasos para mejorar las relaciones entre países, entre sus ciudadanos y abrir libertades.

  2. Es una nueva relacion despues de mas de medio siglo de hostilidades entre ambas partes, el primer paso es lograr bajar la retorica ofensiva. Lei en el Granma “Las telecomunicaciones fueron abordadas con amplitud en las regulaciones, en correspondencia con los objetivos de la política de Es­tados Unidos de tratar de incrementar su influencia en la sociedad cubana.” Pienso que al cubano poder acceder a la internet libremente y podra constatar la version de una misma informacion desde angulos diferentes y hacerse su propio criterio, por que justificar las limitaciones al individuo con el riesgo de la permeabilidad? Si quieren de verdad ajustar el sistema y hacerlo un socialismo mas humano y productivo tendran que correr algunos riesgos y de una ve se enterran que por ciento de la poblacion cubana los apoya de verdad.

    • cha cha;
      ¿cómo sabes que el pueblo no va a aprovechar esta oportunidad y vivir como casi todo el mundo: un trabajito, un apartentico, un carrito?
      ¿por qué estás tan seguro de que el comunismo no se va a desmerengar como en la URSS?
      ¿crees que la gente es come bolas y va a seleccionar al déspota que le embute toda la muela patriotera para beneficio de los elegidos, si ahora puede tener otra alternativa?
      ¿Recuerdas la máxima tecnócrata de para qué quiere una revolución el proletario que tiene refrigerador y televisor?
      Los mismos que marchan en apoyo a la revolución en las fechas conmemorativas, son los que les van a dar la espalda prontito…
      Yo no quiero que desaparezca el Granma, sino que los militantes se reunan para pedir que lo compren porque no se venden.
      No quiero que se declare ilegal el partido comunista, sino que disfruten al pueblo desideologizado, mientras alcanzan el 5 % de los votos.
      Quiero que los ñángaras comprueben que no son una casta especial capaz de guiar al pueblo con su faro de luz hacia un futuro como ellos consideren correcto.
      Quiero dentro de muy poco venir aquí a tirarles una trompetilla a los mujahedines cubiches.

  3. Yo leo que algunos ya andan por ahi diciendo que la bola esta ahora del lado de Cuba e incluyo a algunos amigos que aun creo que no han entendido de que se trata el juego,me duelen esos,los tontos ultras ahora me han salido antimperialistas.
    Quiero ir por partes a ver si me entienden.Todas estas medidas de Obama no estan dadas por ser un tipo “gueno” y que su objetivo sea una relacion de igual a igual con el respeto a las diversidades y convivir como vecinos como manda dios y el Papa.El objetivo lo dicen todos los dias y muy bien definido.Lo anterior no funciono para destruir la revolucion,pues usemos otra via pero sin olvidar el objetivo que es uno solo,esos que nos estan poniendo la “bola” ya se estan olvidando de Marti y de los 56 años de Resistencia y sus mentes estan mas en el refrigerador que en otra cosa.Ya el plan Bush no existe?,ya eliminaron el criminal bloqueo?,ya dejaron de mantener a los mercenaries que tienen en la isla?,hay cosas que con la euphoria y el refrigerador algunos tontos socialistas han olvidado.
    A ver diganme si ahora Cuba para ser reciproco con estas medidadas,digan que solamente podrian viajar a los estados unidos los de la lista de 12 categorias y esta lista excluya al disentur?,la griteria y la pataleta se escucha en Roma,nosotros tenemos que dar el baso entero y ellos a buchitos y seguro me saldran patriotas a criticar la medida por ser injusta y ni los tontos ultras ni los medios o completos tontos socialistas me ha salido uno a criticar,aplauden como focas paridas y no dudo que ya esten pensando en poner un Marti en el maleconn para que los Yumas lo meen.
    Saludos

      • Me uno a lo que dice el Chacha. Ya lo he dicho antes…Ahora solo falta una Carta Abierta a Obama

        Carta Abierta al presidente Obama

        Estimado presidente. Acuso recibo de los newsletter que me envia cada semana: me gustan mucho.
        Me gustaría hacerle llegar que no siga los pésimos consejos de mucha gentecilla que siguen empeñados en “cambiar”a Cuba y no saben que la cosa no va por ahí….. Haga caso a mi amigo Chacha y deje de financiar al disentur, deje de financiar a los cubanets, deje de hablar de derechos humanos en Cuba, porque el centro de detención USA en Guantánamo, ese limbo jurídico, muestra que a ustedes les falta un hervor…..
        Las medidas sobre restricciones para viajar a Cuba, están muy bien, pero mis vecinos siguen sin entender por qué los ciudadanos norteamericanos no pueden viajar a Cuba libremente como hacen los canadienses, los mexicanos, los argentinos…. por qué Cuba está en la lista de países que apoyan el terrorismo, cuando lo que va a lograr es que gobierno y guerrilla armada de las FARC, finalicen años de conflicto armado mediante el diálogo. Ah y el Bloqueo…. ¡Eso está muy feo¡

        Otro día sigo que se me quema la tortilla de patata y cebolla….

      • tatublog y chachareo:
        Pobres de los que se hagan los “engañados” y olviden el alerta del Che y se confían “tantito así” del imperialismo yanqui.
        Lo que sí tenemos que acrecentar y perfeccionar la priducción de bienes materiales y espirituales, ¡y mucha cultura CULTA! no comercial.

      • ja ja ja como los gozo, no saben que van a decir, lo unico que les queda es estar en la boberia de yanki i love you o yanqui come back, no solo son perdedores, ademas de eso son muy malos perdedores #dinosaurios

      • Tatu tu gozas mucho… con el paquete semanal no? jejejejeje mucho bla bla bla culto pero al final los tatus y demas recalcitrantes les gustan los productos USA…. que decir de los que odian al monstruo pero no lo pueden dejar….

    • Chacha…… esa es una de las miradas desde la gente que apoya la revolucion en el exterior y muchos cubanos en Cuba pero no puede ser de otra manera para Obama y el partido Democrata……………………….lo crean o no lo crean verdaderamente tienen que vender sus actos de esa manera (ayudar a la democracia en Cuba) si no la marcha hacia la normalisacion sera mas larga ……………………..para mi y para tatu que hemos leido mucho sobre EE UU …..las palabras del presidente Obama las tomamos al 100 %……. pero tu ……………….que vives el sistema dia a dia …………………..conoces muy bien que si no hay lobbys fuertes e intereses diversos se unen ……………….el camino de la normalisacion sera muy empedrado del lado americano .
      A los agricultures, para las aerolineas , el sector del turismo , a las companias diversas que pueden ganar $$$$$$$$, al pueblo norteamericano en general ……………. que les importa si los cubanos tienen democracia o no …………………digase mejor ……que les importa si Cuba es socialista o capitalista ? .
      Los problematicos y los interesados “en desaparecer la revolucion” son bien conocidos . Los politicos y Obama es uno de ellos tienen…….. que continuar jugando a la politica .
      En Cuba no pasa la misma cosa, puede ser mas facil o menos facil ………………seran los politicos del “grupito de historicos” lo que determinaran , no habran muchos intereses contrapuestos a hacer coincidir , ni reacionarios con fuerzas para oponerse …………………..mientras se avanza hacia la normalisacion ………………..los politicos continuaran con el mismo discurso de defensa de la Revolucion y la defensa de los principios ( no puede ser de otra manera ) sin olvidar que hoy mas que nunca se nesesita de paz y relaciones normales en este mundo convulsionado que a diferencia de aller,,,,,,, no te da tiempo a prepararte para otro periodo especial con un pueblo …….. que quiere PAZ y relaciones normales para llevar adelante de verdad sus prioridades individuales y colectivas ……logrando una vida mejor.
      Como sabes cada uno de su lado….. mientras esperan por cerrarse la mano otra vez ………….tiene que mantener un discurso con una idea central a vender a sus bases.
      Asi ha funcionado la politica a traves de los siglos y la historia …………………

  4. Los yumas en mayoria, quieren el levantamiento del embargo…

    “Al menos seis de cada 10 estadounidenses apoyan el restablecimiento de relaciones con el régimen de La Habana y el levantamiento del embargo comercial impuesto en 1962, pero apenas un tercio espera que la Isla se vuelva más democrática durante los próximos años, según un sondeo difundido este viernes.”

    Es la hora precisa y exacta para comenzar la creacion de riqueza en la isla, necesitan una moneda unica de inmediato!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  5. Ahora, hace un momento el que me escribe no es Obama, es el compañero Joe…. me dice que……

    We’re heading to the Capitol this Tuesday, where President Obama will deliver his sixth State of the Union address since taking office in 2009.

    Now, the idea of the State of the Union is as old as this nation itself — it’s literally written into the Constitution.

    But new technologies have transformed the address from a simple letter to Congress into something that was broadcast over the radio and then over the television — and the Founding Fathers wouldn’t believe how folks are able to watch the speech today.

    I’m telling you this because now the very best place you can watch the speech is not on the House floor — it’s at WhiteHouse.gov/SOTU.

    Be There

    There, you’ll find all kinds of charts and graphics and data that you give a deeper look at the points the President will make in his speech. Because, as citizens, every one of us ought to be as informed as we possibly can about the actions our government takes. That’s exactly what this “enhanced” speech does.

    You won’t just get an opportunity to hear, straight from the President, where we stand as a nation and what this Administration wants to see happen this year — you’ll get context that helps tell the story of where we’ve been and what these ideas mean for you personally.

    It’s the same opportunity Americans have been getting for more than 200 years. It just looks a little different now.

    Make sure you’re watching this Tuesday.

    Thanks,

    Vice President Joe Biden

    ¡Estos chicos van “en la dirección correcta”¡ Solamente les queda hacerse a la idea, de que los caimanes muerden, las damas vestidas de blanco son unas vividoras y de ahí la bronca que tienen entre ellas (1) y de que “las reuniones en el Piso 14” es puro guiñol….. y esas personas o cuentan…..

    De cómo se tiran de los pelos (de las pelucas) estas señoras y señoritas….
    https://lasantamambisa.wordpress.com/2015/01/13/la-conspiracion-contra-berta-soler/

    • El artículo sobre “disentur” que antes he “colocado” empieza así…. “Da grima ver cómo estos llamados disidentes cubanos se despellejan entre sí por tal de realizar un viaje al exterior con los gastos pagos.”

      Hoy en España, más de uno sentimos vergüenza de unos compas, hombres y mujeres que ha hecho lo siguiente: hay un mundial en Qatar y los jeques han contratado a un puñado de hispánicos con bombos, trompetas, etc… tal vez unos cuarenta y les han pagado viajes, estancia y algo de dinerillo para que se pongan unas camisetas de Qatar y animen al equipo local…. Si los hispanos hacen eso por “la pasta”, ¿qué no harán las señoras disfrazadas de blanco con tal de llevarse unos dólares?

      Jorge Mas Santos y otras gentes de la FNCA están haciendo lo imposible para parar ese bochornoso espectáculo entre damas de los dos sectores enfrentados, con la “unpacu” por enmedio, la hija de Laura Pollán, en medio del lodazal, etc….

      ¡Qué inteligentes los gringos a la hora de apostar por pencos¡

      • @ Josep Calvet…mas inteligente que los cubanos…nadie! cinco decadas pa’ volver a lo mismo!! somos amigos de los Americanos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Nadie, nadie, nadie, ¡y tú por supuesto¡ cree que Cuba va a volver al sistema que dejó atrás… Como sabes, hoy es un best seller en EEUU el libraco del economista francés que habla de la desigualdad que ha creado el capitalismo.

        En pocos años, surgirá el nombre que defina las nuevas relaciones de producción, la economía, etc… y que sustituya a ese vocablo agostado: “capitalismo”. En menos de lo que se piensa, las nuevas izquierdas, las nuevas mayorías sociales, tomarán el mando de los gobiernos y se establecerán nuevos modos en la política, la economía, el desarrollo sostenible de lo que queda de Tierra, etc… Se acabaron para siempre los colonialismos, los imperios, el racismo basado en “los blanquitos” que han ido a Dios rogando y con el mazo dando, en las Cruzadas de todo tipo que han inventado…

        Hoy la primera nación en fuerza y futuro no es de piel blanca como los romanos, los hispanos, los germanos, los anglosajones y sus primos los gringos…. Hay una correlación total entre esos “imperios”, el colonialismo, el capitalismo…. ¡Se acabó¡ ¡Te has quedado en la época del cine mudo o como máximo con las pelis de John Wayne ¡¡¡¡

        Cuba no vuelve a la “joya” del 59 que alababa Berta Soler en Madrid ni en pintura. Y los gringos que se cuiden que anteayer oía las noticias de Bolsa y como siempre, las bajadas en Europa eran debidas a malos datos en EEUU

        Bolsas europeas a la baja por malos datos económicos en EUA
        NotimexDe NTX | Notimex – mié, 14 ene 2015 13:26 CST

        Madrid, 14 Ene (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy a la baja sus operaciones bursátiles, afectadas por los malos datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos.

        Da igual que baje, suba, etc…. La tendencia ya se sabe y la conclusión es sencilla: ¡el sistema tal y como está, está agotado¡ Los cambios no se van a dar solamente en Cuba: se van a dar enseguida en Grecia, en España, en Francia, en Alemania, etc…

        Saludos “senderista” jejejeje

  6. Leyendo que todavía EEUU mantiene un ileal bloqueo sobre Cuba, algo totalmente vergonzoso, si con lo poco que se ha “liberado”, es cierto que ____Pd: La Joven Cuba lo toma de Cubadebate y lo publica con la certeza de que este tipo de noticias provoca perreta en Miami_____ ¿qué pasará cuando antes o después las leyes del Bloqueo queden derogadas? En Miami no habrá perrera, ¿qué habrá?

    En la nota se lee: “Las regulaciones no modifican las fuertes restricciones existentes para la transportación marítima, aunque a partir de este momento, barcos que transporten alimentos, medicinas, equipos médicos y materiales para situaciones de emergencia desde terceros países con destino a Cuba, no tendrán que esperar 180 días para tocar puertos estadounidenses, como hasta ahora.”

    Es decir, seguirán las multas a los bancos, seguirán las violaciones flagrantes a las leyes del comercio internacional, seguirá EEUU violando artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos (los ciudadanos USA no pueden salir de EEUU con destino a Cuba y regresar sin ser multados Art.13 DDHH 1948 )

  7. A todos los que hacen sus comentario s a favor mil gracias, de parte de una cubana que se vio forzada a salir de cuba por “economia” como la mayoria de los cubanos…. si no fuse por economia yo estoy muy segura de que nadie saldria de esa maravillosa isla que se extrana todos los dias del mundo mientras estas lejos de ella, como mismo deben extranar cualquier persona de cualquier lugar del mundo que dejan su pais, y OJO la mayoria de los personas de otros paises se ven obligados a emigrar por otras razones mucho mas tristes, pq imaginen que la misma gente de tu pueblo pase todo el tiempo matando, robando, saqueando….. con pandillas, y senores, eso, eso no existe en Cuba.
    Por otra parte a los que no tienen idea de lo que estan hablando, y a los que se burlan, a los que salieron de Cuba y viven bien, y no les importa los que quedaron detras pasando hambre y necesidades, durmiendose trade pq tienen hambre o vendiendo la leche de los hijos, a los que comen arroz solo o fritura de harina con cebolla y aji para darle un saborcito…. como yo! a los que se van sin desayunar para el trabajo y la mujer cubana q es ama de casa trabajadora y maga….. pq en la cocina en Cuba, hay que ser mago! a los que no recuerdan lo que es que el agua entre cada 4 dias y fajarse con los vecinos cuando llega la pipa del agua, a los que se les olvido lo que es no tener una Computadora para hacer las tareas que te exigen en la escuela, como a mi! a los que ni por la cabeza les pasa que un medico gana al mes lo que en cualquier lugar se gana en media jornada de trabajo y que es triste!!!!! que tengan que coger una guagua y llegar con la bata estrujada al trabajo, a los que se les olvida que la necesidad, las caras de tristeza de los cubanos, la preocupacion pq se llevan a la boca esta noche, a la gente que en el verano se acuestan a las tantas de la noche pq el calor y el sudor es insoportable pq talvez tienen un solo ventilador, o que cuando se va la luz tienen que espantarle los mosquitos al nino con un abanico, de papel. al cubano que lo unico que quiere es salir adelante y tener sus cositas, una pregunta: cuantos cubanos se oye que son violadores, asecinos, maltratadores? siiiiiiiii, si los hay, pero no es la mayoria, al cubano lo que le intera es tener 2 pesos en el bolsillo para derretirlo en comida, ropa y zapatos, pq? evidente, no lo pueden tener…… senores ponganse a pensar, cosas tan elementales como esas, y tan inaccesibles.
    Es triste que haya gente que piensen asi! Que trabajo pasa Raul o Fidel, o cualquiera que sea del gobierno en Cuba? ninguno…. no pasan hambre, andan en B&W o Mercedez o aunque sea eno de esos carritos chinos, senores, trabajo pasa el pueblo, cual es laa yuda que recibe el gobierno cubano con esto? si ellos son millonarios, ellos viven como les da la gana! y van a seguir viviendo asi, aunque dejen al pueblo sin nada…. la oportunidad de que entre dinero al pais es beneficios para el pueblo, para la gente que esta boteando, para la gente que tiene las paladares, que a su tiempo le compran la comida al que tiene su negocito, para los hostales que van a tener mas gente pa que se queden incluso para la gente que trabaja en cosas del estado que podra recoger las tan anheladas propinas…. para todos es beneficio….. y si por supuesto que van a haber mucha gente que no van a vivir tan bien como otros, pero es asi en todas partes del mundo, las clases sociales que todos notamos cuando salimos del pais, pq segura estoy que mucho de ustedes viven en una casa y otros muchos en un studio o algunos que ni tan siquiera viviendo en Orlando han podido ni piensan llegarse hasta Disney World, asi es….. asi debe ser, si puedes y te esfuerzas lo tienes, sino te jodes….como en todas partes del mundo. Abran los ojos, los cambios en Cuba son necesarios, es maravilloso que esto este sucediendo y sea de la manera que sea, o cualquiera que sea el que mas se beneficie, hayq ue pensar que el pueblo de cuba esta en medio, y es muy facil hablar desde lejos, seguro que desde donde estan nadie esta jamandose el cable en Cuba. Reflexionen…. es importante! no es justo mas exilio, no es justo separarse de la famila, los amigos, el barrio, la escuela, de donde naciste y te criaste, no es justo, pq aqui los vecinos ni los conoces, y no me digan que no les importa que cuando se encuentran en el pasillos del edificio donde vivas la vecina que saca al perrito a orinar ni tan siquiera diga Good morning. No quieran tapar el sol con un dedo ni ser tan absolutos, lo que pasa es que el cubano tiene el numero uno para olvidar, la memoria es algo que deberian tratarse muy serio los cubanos, y mas cuando prueban la dichosa coca cola…. que si pasa y mucho! y por otra parte para opinar…. eso si, dale el numero uno a un cubano para opinar aunque no sepa de que carajo esta hablando. No soy una exiliada politica, sali de Cuba porque quise, fue mi eleccion, pero no hubiera pensado en eso jamas si las cosas fueran diferente! tengo 23 anos, estudiando en la Universidad sin perspectivas de futuro en la mierda de Sistema aquella.
    Todos extranamos Cuba….. no se enganen! Deberiamos quere todos lo mismo, bienestar para el que queda alla! No seamos egoistas!

    • Si el gobierno cubano no ofrece vias de progreso a la juventud, si desde su poder politico no permite que nadie pueda desarrollarse economicamente como es posible que ud se autocatalogue emigrante economica? Es el gobierno cubano quien no le permite a ud la posibilidad de desarrollo personal. Pero ud dice que no es una exiliada politica, que se fue porque no tenia perspectivas de futuro en la mierda de Sistema? Politico?
      El gobierno cubano lleva tiempo vendiendo su mismo mensaje, los que se van, se van por problemas economicos….. al final el gobierno cubano no es culpable de las penurias economicas eso es culpa del bloqueo….

    • ” No soy una exiliada politica, sali de Cuba porque quise, fue mi eleccion, pero no hubiera pensado en eso jamas si las cosas fueran diferente! tengo 23 anos, estudiando en la Universidad sin perspectivas de futuro en la mierda de Sistema aquella.” Se refiere ud a Sistema POLITICO?… entonces si el Sistema politico imperante no le permite a ud su desarrollo personal cmo es que ud se autodeclara enmigrante economico?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s