Ni juntos ni revueltos NYT


afac65b3694b924f54b8d86ab0a85c48_XL

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

No me gustó en editorial del NYT. Pudiera adornar el discurso, tratar de matizar mis palabras pero no soy así, me gusta decir las cosas por lo claro. No estoy de acuerdo con que presenten a los blogueros que defendemos el proyecto social cubano como un grupo de criticones, en constante pugna con el gobierno. Lo que hacemos no se limita a criticar y afirmarlo es hacer una caricatura nuestra.

Cuba tiene muchos, muchísimos problemas por resolver pero la solución está dentro del socialismo, no fuera de él, por eso tampoco me gusta que me comparen con Yoani Sánchez que aboga abiertamente por el capitalismo para Cuba. Si alguien tiene duda de la diferencia entre “ellos y nosotros” basta con ver quién los invita y con quién se reúnen cuando viajan al exterior. La solución a nuestros problemas no estará jamás en mano de la más rancia derecha internacional.

El editorial cita la afirmación de “diplomáticos en Cuba” de que los que critican –calumnian, según el escrito- a Yoani Sánchez son manejados por la seguridad del estado, pero no dice ni una palabra sobre las mentiras y exageraciones de Yoani como aquel atentando a un auto diplomático o el famoso secuestro “estilo camorra” con su respectiva golpiza, del que no quedaban rastros unas horas después. En ese momento Yoani dijo que guardaba las fotos para presentarla en el momento adecuado. Es una pena que no le hayan preguntado cual sería ese momento. Respeto a quien piense diferente a mí, pero detesto a los mentirosos.

Nos meten a todos en un mismo saco y yo no lo veo así. Ser bloguero revolucionario es un compromiso y una responsabilidad porque sabemos que los que nos leen a diario quieren saber cómo pensamos, cómo vemos la realidad cubana y sus transformaciones.

Creo que la clave del editorial está en el párrafo final: “Sería extraordinario si los líderes cubanos fueran lo suficientemente valientes para invalidar esa predicción, expandiendo el acceso a Internet y dejando de censurar voces que están aportando críticas constructivas necesarias. De lo contrario, los blogueros en Cuba tendrán más herramientas que nunca para confrontarlos.”

Jamás van a entender lo que sucede en Cuba mientras llamen “críticas constructivas necesarias” a lo que hacen los que promueven abiertamente el Capitalismo (nos tocaría un Capitalismo tercermundista y no uno sueco o noruego) para resolver nuestros problemas. Tampoco entenderán que lo que buscamos los blogueros que defendemos el Socialismo en Cuba no es buscar la confrontación con los líderes cubanos o con el gobierno, sino contribuir a la construcción de un país mejor.

Pero esta es mi opinión, me gustaría saber lo que piensan otros.

pd: En estos momentos estamos conspirando para celebrar un encuentro con esos Cinco gigantes que ya están con nosotros ¿Irían “ellos” a darle la bienvenida a quienes siempre han llamado “Espías”?

223 comentarios

  1. Seguro!, creo fervientemente en los Reyes Magos, a tal extremo que ayudo a mis hijos ha escribir sus cartas y ponerla dentro de los zapatos con sus pedidos de regalos.
    ¿Cree usted en la libertad de expresion, de accion pacifica y de funcionamiento de la sociedad civil sin la guia forzada del estado?
    NO, usted no cre en eso y lo justifica de las mil y una formas, lo mismo usando una pelicula de Cantinflas que escribiendo una ensarta de cosas raras aqui en el foro.
    Usted con su morral que yo me cargo muy bien el mio.
    Un consejo: Los Paraguas solo se sacan cuando llueve, para el sol se usan Sombrillas.

    • @Señor trabajador
      Hoy es un día especial aunque está a punto de acabar para este bloguero hispano.
      Mucha suerte con su morral y que los reyes traigan muchos regalos a sus hijos y a los padres, salud, algo de dinerito, suerte, etc…
      He tenido la suerte de vivir una España, donde la gente del campo usaba paraguas para la lluvia, para el sol y para descolgar las ñoras que se secaban en los “cielo rasos” de las casas de antes…. 😆
      Respecto a las libertades y derecho cívicos, perdone, pero usted no puede saber qué creo o dejo de creer.

  2. No hay mas de 70 cubanos en la plaza, que esperaban, con un acto, similar al de “ocupar wall street”, ni jugando, estaria de acuerdo, como “liberar un pueblo” que no quiere ser rescatado, mucho menos criticando wall street, menos mal que dije un dia hace tiempo ya…”adios a las armas”…sinohoy me moriria de verguenza, Cuba, solo necesita Capitalismo Monopolista, de estado o privado, no importa, despues de implementar la bolsa de valores de La Habana, pasamos a la FES comunista…caramba, estoy hablando como el Lic. Alex, por cierto, Alex, que quiere decir FES? 😳 Saludos desde Alicante

    • The last comment

      Estimado Tony: hemos pasado unas pocas horas de buena amistad y charla amena y espero no será la última vez. Esta vez no hay foto del encuentro y tampoco puedo repetir lo de hace muchos meses…..

      Con el culebrón de hoy de Tania Bruguera, está pasando algo muy curioso: en España se podría usar la expresión, “cruce de cables”. Creo que mucha gente, se está dejando llevar por lo fácil y es una pena.

      De Tania Bruguera, que reconozco no sabía nada hace dos horas, he visto un poco su página personal y me ha llamado la atención un video que recoge un buen número de propuestas, deseos, iniciativas que representan exactamente todo lo contrario de lo que dicen defender los cuatro gatos que se autoproclaman “oposición cubana”, empezando por la lamentable Yoani Calamidad. Las personas que más cerca están de la penosa “disidencia cubana” son del tipo de Montaner (EEUU), Leopoldo López (Venezuela), Aznar (Reino de España), etc. Si a estas personas se les pregunta, ¿están ustedes de acuerdo en implementar de forma inmediata la llamada “tasa Robin”, qué crees estimado Tony que dirían? Naturalmente dirían que eso es de “rojos”, de comunistas trasnochados, de “perdedores”, etc…

      Es tan barato y tan penoso el rastrero caminar de Diario de Cuba, de Cubanet, de 14Y medio, etc. tratando “salir en los periódicos” a costa de esa artista, que les pasará lo que ya les ha pasado antes….. por ejemplo cuando montaron la parafernalia llamada Festival Click y engañaron a cuatro bobos que creen que La Habana se escribe con uve….

      Y ¡se acabó por hoy¡

      http://micubaporsiempre.files.wordpress.com/2014/12/59429-aa2bplaza.jpg?w=477&h=477

  3. Ah¡¡¡ qué vicio es esto de internet…..¡¡ ¡Vicio cultural claro…¡¡¡¡ 😆

    La performance que Tania Bruguera tenía intención de “ofrecer” en la Plaza de la Revolución, la “anunció” hace unos días en una “carta abierta” dirigida a los presidentes Obama, Raúl Castro y al Papa Francisco. Se trataba de repetir una performance ya realizada en La Habana en 2009.

    ¿Qué pasó en esa performance del 2009? Pues que como no podía ser de otro modo, ¡la Yoani apareció y montó el numerito¡

    Esa actuación de Yoani Sánchez, dos años después de abrir su blog, es algo coherente con su “aureola” de “activista”. Montó uno de sus numeritos, los funcionarios de la SINA, estaban al quite, y La Jiribilla publicó esto días después del numerito de la Calandraca…

    http://www.lajiribilla.cu/2009/n412_03/412_50.html

    Declaración del Comité Organizador
    de la Décima Bienal de La Habana

    El pasado domingo 29 de marzo, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, varias personas ajenas a la cultura, encabezadas por una “disidente” profesional fabricada por el poderoso grupo mediático PRISA, aprovecharon un performance de la artista Tania Bruguera para realizar una provocación contra la Revolución Cubana. Se trata de individuos al servicio de la maquinaria propagandística anticubana, que repitieron el desgastado reclamo de “libertad” y “democracia” exigido por sus patrocinadores. Hablaron —o actuaron más bien— para las cámaras; y hoy varios medios de la Florida convertían el incidente en una gran noticia.

    El Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana, considera este hecho un acto anticultural, de oportunismo vergonzoso, que ofende a los artistas cubanos, a los artistas extranjeros que han venido a ofrecernos sus obras y su solidaridad y a todos los que hemos trabajado durante tantos meses, en condiciones muy difíciles, para llevar adelante un evento de tanta trascendencia. Ofende también a nuestro pueblo, que ha desbordado las instalaciones y áreas de la Bienal y disfrutado de un arte inteligente, crítico y humanista, de innegable vanguardia.

    Resulta particularmente ofensivo que usen el espacio libre y plural de nuestro evento, asalariados de quienes manipulan la opinión pública, mienten, censuran, mutilan y cEn 2009 Sánchez hizo llegar al presidente estadounidense Barack Obama un listado de siete preguntas orientadas a facilitar la superación del conflicto entre Cuba y Estados Unidooartan sistemáticamente la libertad de expresión y de pensamiento.

    La obra de Tania Bruguera corresponde a la serie “El susurro de Tatlin”, que se ha venido presentando en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos, y, en su presentación en La Habana, estaba concebida como un mano a mano en el propio Centro Lam con “Cuerpo ilícito”, del artista chicano Guillermo Gómez Peña. Contrasta de manera lastimosa el extraordinario performance anticolonial, en defensa de las minorías excluidas y despreciadas, que ofreció la noche del domingo Gómez Peña, con el espectáculo protagonizado por unos pocos buscadores de notoriedad y de dinero fácil, sin ideas ni decoro.

    Esta mediocre instrumentalización política de una obra artística, demuestra el desprecio por la cultura de estos personajes y de quienes los alientan. En cambio, nuestras instituciones y nuestros artistas, acusados constantemente por esa misma maquinaria de politizar la cultura, continuaremos defendiendo la creación artística más libre y diversa y el acceso a ella de nuestro pueblo.

    Por encima de estas provocaciones, la Bienal continuará siendo ese espacio de rebeldía antihegemónica, de herejía y auténtica disidencia que conquistó definitivamente la Revolución Cubana para los artistas de Cuba y del mundo.

    Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana

    2009 fue un año muy activo en la vida de Yoani Sánchez y su participación en la performance del 2009 no fue más que un numerito más que el señor Gabriel del Pino, español, se encargó de reflejar en varios sitios de internet….

    El 29 de marzo de 2009, en el marco de la X Bienal de La Habana, la artista Tania Bruguera hizo una performance en el Centro Wifredo Lam titulada El susurro de Tatlin. Bruguera intentaba recrear un escenario similar a aquel en el que Fidel Castro dio el discurso de la victoria en 1959, la Calandraca estaba allí…..con parte de su “team”

    El 10 de julio, agentes de seguridad que argumentaron «impedir el paso a provocadores» no la dejaron entrar a un recital de Pedro Luis Ferrer en el Museo de Artes Decorativas.

    El lunes 12 de octubre, después de que le hubieran negado cuatro veces el permiso de salida del país para recoger los galardones obtenidos en el extranjero,48 Yoani Sánchez se presentó en la Oficina de Inmigración y Extranjería….. ¡ahí graba un video de su discurso a la funcionaria que la atiende con más paciencia que una santa…..

    El 30 de octubre se celebró un debate público sobre Internet en Cuba, organizado por la revista Temas. A pesar de que en las invitaciones se había indicado que la entrada era libre, las autoridades, a través del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico responsable del local, impidieron el ingreso de varias personas, entre ellos, algunos blogueros cubanos críticos con el gobierno,50 pero Yoani Sánchez logró entrar disfrazada con una peluca rubia. ¡Rubia¡ Oh ¡¡¡¡¡ Otro numerito ¡¡¡¡¡

    El 6 de noviembre, cuando Sánchez se dirigía a una manifestación por la paz que se celebraba en La Habana, ¡plaffffff¡¡secuestro expres¡¡¡¡¡ ¿Manifestación por la paz? De ese día, Yoani Sánchez dice tener las fotos de la supuesta “golpiza” y dijo que las publicaría en su momento. Se está haciendo mayor y no las ha visto nadie…. 😥

    También en 2009 “En 2009 Sánchez hizo llegar al presidente estadounidense Barack Obama un listado de siete preguntas orientadas a facilitar la superación del conflicto entre Cuba y Estados Unidos” ¡FALSO¡ Esa supuesta entrevista se cocinó en la SINA, se envió desde esa Oficina de Intereses de EEUU en La Habana con un borrador de respuestas, etc….

    ¿Título de la película? ¿Lo que el viento se llevó?

    Resumen: Ni hoy, ni mañana, ni jamás, nada que tenga que ver con la mercenaria Yoani Sánchez tiene cabida en la Tierra de Martí. ¡Los payasos, al circo ¡

  4. Estimado y Querido Compañero :Alexis Mario Cánovas Fabelo

    Hoy en la mañana lei su Atencion y Respuesta a mi anterior reclamo ,le estoy sumamente Agradecido , permitame decirle que Siempre e vivido y Vivire con usted muy apenado , no olvido mi error y falta de madurez que tube contigo.Una Vez mas le suplico que sepa usted perdonarme.
    Sobre cada uno de sus Largos y otros Cortos escritos cada uno de ello aprendo siempre , me gustan leerlos y le prometo y le soy sincero que lo leo por dos y 3 veces, siendo los mismos amenos , sencillos y muy instruitivos , me enseñan mucho sinceramente y mas de usted y sus facultades como principios humanos.
    Admiro mucho todos sus comentarios asi como su persona.
    Reciba usted un fuerte abrazo y Siempre cuente con mi apoyo y lealtad. asi como con mi respeto y cariño.
    Atentamente

  5. Venezuela, sigue cayendo, como el precio del petroleo…

    “El Banco Central de Venezuela confirmó el martes que la economía del país cayó en una profunda recesión este año, culpando de la caída a los adversarios políticos del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro por dedicarse, según el reporte, a sabotear la actividad económica, informó EFE.”

    “La economía venezolana en el tercer trimestre del 2014 registró una contracción de 2,3%, informó el BCV. Las cifras son las primeras sobre el comportamiento de la economía venezolana en lo que va de año.”

    Esto demuestra la sabia desicion del General Raul Castro, siempre es mejor construir el socialismo, con la ayuda de los Americanos, tan sencillo como 🔤 Saludos desde Alicante

  6. Tania Brugera, Chachareo, Lic. Alex, Manuel, etc, son hoy los enemigos del plan implementado, por la Castrocracia, el Capitalismo Monopolista de Estado, no se puede implementar, pidiendo libertades civiles, hay que utilizar el sistema chino, ruso o vietnamita, que son variantes ligeras del fascismo italiano, los trenes llegan a la hora, la FIAT se combierte en el monopolio mas importante de la Italia de Mussolini, pero al precio de perder todas las libertades.

    En Cuba, ya tenemos a ETECSA, las libertades se perdieron hace medio siglo, las guaguas no llegan a la hora, pero se acaban de normalizar las relaciones con el imperio yanqui. Entonces para que cultura de plazas publicas? Eso es para los gallegos en la madre patria, para los jovenes norteamericanos, que les gusta molestar a los bien bestidos banqueros de Wall Street (como le gustan al pajaro de NYC) 😜 al izquierdismo, enfermedad infantil del socialismo, mano dura, llego la hora de la verdad…pa’lante 😝 Saludos desde Alicante

    • Saludos Tony……………..buen 2015 , yo nunca sere el enemigo , fijate que soy del lado del que apoya el restablecimiento de relaciones con EE UU y el fin del bloqueo. Yo soy un facilitador mas de el desarrollo del capitalismo de estado (de acuerdo a Ti) que construye el gobierno cubano, deberias estar contento porque eso tambien facilita tus planes de un retiro con acciones en la bolsa de La Habana………………….yo a diferencia de ti , no tuve que retirarme a tiempo del grupo de los “libertadores” de Cuba y no estuve cerca que pasar por la pena de ver “4 gatos” maullando en la plaza de la revolucion ……porque su amo les diera un minuto mas de caricia sobre el lomo .
      Yo hice mia una recomendacion de Marti : ” sin patria pero sin amo “, . tengo antagonismos con algunas de las politicas que aplican los que dirigen la Revolucion………………..pero no soy un contra , como ciudadano comun tengo preocupaciones mas no ocupaciones en este momento …………..escribo aqui para dar rienda suelta a esos pensamientos y los deseos que mi familia tengan una isla mejor con beneficios palpables y perdurables para ellos, (no quiero nada absolutamente para mi ) y eso pasa primero por la mejoria de la economia ……………..para que la calidad de atencion medica sea Superior a lo que un dia fue, con esa Revolucion, la mejor medicina de un pais tercer mundista en las Americas , para que la educacion gane en calidad y la tecnologias mas modernas se pongan en funcion de la educacion de todos porque un pais sin educacion , es nada …………. para que haya trabajo suficiente con renumeracion ascendente y la gente viva de sus salarios con una calidad media…… con independencia de lo que el estado quiera darle , donde la igualdad en proyecion personal y social ………….nada tenga que ver con igualitarismo de estado , donde los que menos tenga sean protegidos y el estado les done las herramientas nesesarias para que se autoayuden …………donde los cubanos tengan una ley de inversion con amplias prerogativas , donde no se continue centrado la politica que define la suerte de todos en un grupito de “desisores” y esos responda verdaderamente a las masas , para que mis hijas cuando participen en el llamado proceso elecionario de la Asamblea Nacional sepan realmente que tienen voto y voz …………..y que tienen mecanismos reales para impunar las desiciones que se quieran tomar.
      Como vez no quiero multipartidismo , libre sidicalisacion, cesse del monopolio de producion estatal , libre asociacion , amnistias , etc en su version liberal como demanda la contra….. y muchas de sus propustas no me interesan
      Quiero un partido mejor porque el que hay, hoy en su forma de trabajar ………….esta como mis pacientes de geriatria , solo dan un paso si estan seguro que no se van a caer.
      Quiero un gobierno mejor ……….donde su presidente no sea el Sec. del PCC porque nadie en este mundo ha demostrado ser su propia contraparte ( yo me ordene esto y yo no cumpli con mi autoorden asi que yo me autosanciono), las personalidad multiple es un trastorno de identidad disociativo.
      Quiero una Asamblea nacional mejor porque parte de los que estan alli…… son por interes del partido y la forma de funcionar……………….los déjà sin catalejo a todos ……para mirar nuestros verdaderos problemas , menos para exigir , debatir , regular , modificar y atemperar las propuestas del estado que influyen y determinan la vida de una nacion.

      • Me imagino se refiera a Diario de Cuba, si es así, el mismo debe tener al menos mas de 1000 artículos. Podría Ud simplemente responder con cual libre asociación no esta Ud de acuerdo?

      • @ Manuel…Chico, lo dije con ironia, claro que ninguno de Uds. es enemigo de cuba, me referia a la moderacion desmedida, de Yohandry, Iroel y Cubadebate…Feliz 2015 para ti y tu familia… 🎉 Saludos desde Alicante

      • Tony…………..Viste el guajiro ya esta aprendiendo………………ahora respondo abajo como me ensenaste ……………………..te pico ? , sabia que te iba a picar…….para que no seas tan chivador , deje pasar el tiempo para que te preocuparas……………………exitos personales y familiares mayores en el 2015 !

  7. Se acuerdan cuando compre acciones de Caterpillar (CAT), se recuerdan cuando le decia al Lic. Alex, que seria una de las empresas mas necesaria y beneficiada en Cuba, lean por favor que el blog LJC no es eterno ni yo tampoco.

    “Presidente y CEO de Caterpillar , Doug Oberhelman dijo a CNBC el lunes que ve grandes oportunidades en Cuba .”

    “Podemos ver a Cuba por el camino en unos años tal vez como Puerto Rico “, dijo Oberhelman en una entrevista ” Squawk Box” . ” No sé si sería el estado número 52 , pero hay una gran cantidad de cubanos en Estados Unidos a quienes les gustaría ver eso. Es una gran oportunidad . ” ( Dio a entender que Puerto Rico , que es un territorio de Estados Unidos , es como un estado 51 . )”

    ” Es un asunto entre Estados Unidos y América Latina , y creo que podemos mirarlo de esa manera por el camino “, añadió , diciendo que el anuncio de la semana pasada por el presidente Barack Obama sobre el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ” “habia que hacerlo desde hace mucho tiempo , francamente, no sólo por razones de Negocios”

    Saludos desde Alicante 🔢 ↗️

  8. Hola Tony!!

    Estoy en Atenas, como te habia comentado. Te dejo mi skype para si quieres me contactes por ahi, y asi nos conocemos. Un saludo. Ah!! Y desde Atenas!!

    jvbaranda.

  9. ! FELICIDADES MI PATRIA DE CUBA !

    ! FELIZ AñO 2015 CON NUEVAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS !

    ! ABAJO CRIMINAL EMBARGO ECONOMICO A GOBIERNO DE CUBA Y MI PUEBLO DE CUBA !

    ! NO SE DEJEN ENGAñAR NI ENGATUSAR , TENGAMOS AL CAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL DE BUENOS CONOCIDOS Y COMERCIEN Y HAGAN CONVENIOS PERO NO DEJAR NUNCA QUE DUERMA EN EL SUELO DE CUBA ! ! JAMAS !

    ! GRACIAS MI CUBA POR TU EJEMPLO Y DIGNIDAD HUMANA !

    ! A CUBA SE RESPETA !

    ! PATRIA ( o ) MUERTE ! ! VENCEREMOS !

  10. El New York Times, esta decepcionado con el Gobierno Cubano 😜 , tan rapido! 😝 cuando vengan a conocer a Tatu, la decepcion pasara a “que metia’ de pata” 😛 …ay dios mio, quien le hace caso a esos rosaditos editoriales del NYT…

    “El plan de Bruguera fue la primera prueba de si la decisión de la Administración Obama de normalizar relaciones con Cuba, anunciada a principios de este mes, llevará al régimen de (Raúl) Castro a ser más tolerante con las voces críticas. Decepcionante, pero no sorprendentemente, el Gobierno impidió a críticos prominentes, incluida Bruguera, llegar a la plaza”, señaló The New York Times en un editorial.”

    “Al impedir la performance y “sofocar voces críticas, el Gobierno cubano está mostrando su falta de voluntad para tolerar libertades básicas que la mayoría de los ciudadanos del hemisferio disfrutan. Este movimiento, por desgracia, amplificará las críticas de quienes se oponían al cambio histórico de Obama sobre la política hacia Cuba”, lamentó el Comité Editorial del New York Times”

    Viejas viudas plañideras del pueblo, parecen ser los editorialistas de ese horrendo periodico liberal, el Lic. Alex. tiene la razon, no se puede crear el Capitalismo Monopoista de Estado, con trapitos tibios. La represion nunca ha cesado, siempre esta de vuelta de mano del MININT ↩️ Saludos desde Alicante

  11. El diario estadounidense The New York Times que por siete semanas consecutivas venía haciendo una defensa casi ciega del regimen en Cuba dijo estar decepcionado por los últimos arrestos en la isla y la cancelación del performace #YoTambiénExijo.

    “Las tácticas de mano dura del gobierno de Castro darán munición el próximo año a los republicanos, cuando asuman el control de las dos cámaras del Congreso, para obstaculizar los pasos de la Administración Obama dirigidos aliviar el embargo” dijo el diario que hasta el momento era un fuerte defensor de Cuba y crítico de Estados Unidos.

    Que Dios se apiada de los cubanos porque nada bueno se avecina.

    Feliz 2015!!!

  12. #Poco han tardado los que están muy jodidos tras la II CELAC y jodidísimos tras el 17 de diciembre para lanzar una serie de provocaciones que pongan en cuestión el inicio de acuerdos entre los gobiernos de EEUU y Cuba para dar por acabao un periodo patético en la historia de la diplomacia estadounidense.

    No vale la pena relacionar las últimas actuaciones para provocar “detenciones”, para poder decir más de lo mismo. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre empezar a “probar” al gobierno cubano como pretendía la artista famosa, salvo que se desee tratar de crear un clima hostil que permita a la mafia de Miami, al senador Rubio, a las mercenarias damas vestidas de blanco, etc… hablar de falsas golpizas, etc. Hay que ser un perfecto imbécil para elegir la Plaza de la Revolución para tocar los eggss… Son cuatro gatos, con nombre y apellidos que con acciones como ésta, tienen menos futuro en Cuba que el cantante Sabina….

    A pocas horas del fin de año, les deseo a todos los comentaristas, mucha suerte en 2015.

    • La cosa es que nunca es el “momento correcto” ni el “lugar correcto”.
      Realmente no quisiera que este acercamiento se fuera a bolina, pero el Gob de Cuba no hace por mejorar sus relaciones con sus propios ciudadanos que cada cual tiene su forma de ser y pensar.
      Si al menos se hicieras cambios con respecto a los derechos como ciudadano cubanos tanto a los que están dentro como afuera, pero ni eso que son cosas elementales ellos cambian que podemos esperar para las demás cosas.

      • ¿Quien decide cuando es “el momento y el lugar correcto”? ¿El estado? ¿Entonces el pueblo es como un maniqui del gobierno? No hay vida social si no es programada por los 10 o 12 que dirigen el pais, ni libertades ciudadanas de hacer un acto civico pacifico y democratico que incluya a todos. Eso funcionaria perfectamente ene medio del esclavismo pero en pleno siglo 21 reprimir un acto artistico-social que incluya a todos es algo detestable. Es como si las personas fueran animales estabulados que se decide cuando y como van a hacer las cosas. !Terrible!

      • Untrabajadordelaradio:
        “el momento y el lugar correcto” lo DETERMINAN las estructuras político-sociales, en todas las FES: en el Esclavismo eran unas, en el Feudalismo eran otras, en el Capitalismo otras, y en Período de Tránsito a la FES Comunista otras.
        Lo que no reconocen que las NUESTRAS son la de nuestro régimen, y quieren que sean las del Capitalismo… ¡Ese es el problema en sus argumentos!

      • Entonces si las estructuras politicas de las FES deciden el momento y el lugar adecuado las de nuestro pais tienen el tremendo “honor” de haber regresado al tiempo en el que el ciudadano no puede mover un dedo sin la autorizacion del estado, la sociedad civil no puede planificar nada si no es autorizado y el estado se otorga TODOS lo derechos sobre la masa trabajadora. Al menos en las FES Capitalista las personas tienen el derecho a organizarse y ejecutar cuanta accion pacifica, social, artistica, educativa les de la gana sin el micro-monitorieo del gobierno.
        Cuando el ciudadano comun, en la sociedad donde vive no puede planificar ni si quiera un acto Cultural-Social pacifico y equitativo donde intervengan personas de todas la ideas, sin censura alguna y hablando “con mesura y sin odios” la FES en el poder esta mas cerca del ESCLAVISMO que del propio Capitalismo. Eso esta mas claro que el agua.

  13. Aunque no es totalmente santo de mi devoción yo le agradezco a Raul muchas cosas que han cambiado durante su mandato que eran imposibles pensarlas mientras estaba su antecesor.

  14. Calvet ha dicho: “No vale la pena relacionar las últimas actuaciones para provocar “detenciones”, para poder decir más de lo mismo. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre empezar a “probar” al gobierno cubano como pretendía la artista famosa, salvo que se desee tratar de crear un clima hostil que permita a la mafia de Miami, al senador Rubio, a las mercenarias damas vestidas de blanco, etc… hablar de falsas golpizas, ”
    Muy bien Calvet
    ¿En que sociedad civilizada un acto civico artistico que NO consiste en desnudarse en publico, ni matar animales, ni usar la violencia, ni interrumpir el trafico o la vida normal de la ciudad es condenado y reprimido? Yo diria que el gobierno cubano es el unico responsable del problema que acontecio ayer en Cuba pues ningun gobierno de este mundo (salvo las ecepciones que conocemos) le presta una atencion tan desmedida a que una fraccion del pueblo use un microfono para en una plaza publica hablar por un minuto “sin violencia y sin odio” como establecian las bases dle evento.
    Solo piense usted por un minuto. La Habana tiene poco mas de 2 millones de habitantes, 90% de los mismos desfilan en las marchas que convoca el gobierno cubano. La performance era TOTALMENTE DEMOCRATICA y podian expresarse tanto socialistas como comunistas como anti-comunistas. Si seguimos las estadisticas del gobierno por cada opositor al sistema gubernamental oficial habrian 9 oficialistas!!!, eso es una ventaja apabullante. Hubiera sido una oportunidad para que el pueblo que quisiera ir al evento expresara su amor por el socialismo, su alegria por los cambios ocurridos recientemente, el regreso de los 3 agentes resptantes, etc. Por cada 9 discursos de 1 minuto alabando al gobierno un ciudadano cubano diria algo que no lo alabaria. ¿Te das cuenta? El hecho acontecido ayer deja ver al mundo con claridad meridiana que el estado cubano controla su poblacion como si fueran vacas de su propiedad! Ellos son los unicos que deciden cuando un ser humano hace algo y cuando no y eso es regresar una sociedad a la era Esclavista.
    Mire usted,desde todas partes del mundo surgen editoriales y declaraciones en contra de la represion ocurrida ayer en Cuba. ¿No pudo preveer esto el gobierno cubano antes de reprimir la performance? !!Si claro!! ellos sabian lo que vendria despues pero dentro de sus metodos de dirigir el pais el mantenimiento del control total a las libertades ciudadanas tiene prioridad suprema! Porque ellos saben que de la unica forma que pueden mantener el poder es suprimiendo cada acto civico ciudadano al extremo que algo que los podria veneficiar a ellos se convierte en su propio calvario. El gobierno cubano acaba de demostrale al mundo que las griterias de Marcos Rubio, Ted CRuz y comparsa son en buena medida ajustadas a la verdad que prueban los hechos, en otras palabras “por sus hechos los conocereis” y eso acaba de ocurrir.

    • De esa manera el Gob puede seguir desacreditando a todo los que no les convenga sin derecho a replica.
      Parece que el Gob no esta preparado para que gente joven como Eliecer Ávila, o como el mismo Harold Cárdenas LJC digan públicamente su forma de pensar, eso los haría quedar en ridículo con sus discursos ya gastados.

    • Untrabajadordelaradio:
      “El gobierno cubano acaba de demostrale al mundo que las griterias de Marcos Rubio, Ted CRuz y comparsa son en buena medida ajustadas a la verdad que prueban los hechos, en otras palabras “por sus hechos los conocereis” y eso acaba de ocurrir.”
      En esta intervención tuya, tan “cándida”, se DESTACA que estás con el cerebro lavado por la propaganda yanqui.
      Cuando se está poniendo en juego la SEGURIDAD NACIONAL, no se puede ser cándido.
      Tú sabes MUY BIEN que desde 1823 los EE.UU. pretende hacernos una estrellita de su bandera y, que desde allá, los patriotas cubanos lo han evitado… ¡Y LO SEGUIREMOS EVITANDO!
      Lo que la propaganda imperialistas le llama Organizaciones No Gubernamentales (ONG), desde 1959 las denominamos Organizaciones de Masas y Sociales, las POLEAS TRANSMISORAS que hacen realidad la Sociedad Socialista elegida y defendida con las armas en la mano en el marco de la invasión mercenaria por Playa Girón.
      Las Organizaciones de Masas y Sociales, las POLEAS TRANSMISORAS, son el marco donde TODOS LOS CIUDADANOS determinan cómo quieren que las cosas que los afectan a ellos se hagan… Y para que incluyera hasta a los desafectos, se creó una nueva, donde TODOS LOS VECINOS de las cuadras pueden participar y opinar, los Comités de Defensa de la Revolución, done no se veta a nadie a pertenecer, asistir a sus reuniones y actividades y tareas, y a OPINAR A CAMISA QUITADA… Pero, como es frente a los vecinos que te conocen las 24 horas del día, el que opine tiene que DEMOSTRAR teórica y prácticamente que lo que critica o propone es en verdad lo necesario y CONVENCER CON SUS ARGUMENTOS.
      Yo he debatido en ese marco y en otras Organizaciones de Masas y Sociales, y hasta en el Partido y muchas veces no he logrado CONVENCER… Esos son los riesgos en los debates masivos, pero, como no he sido el único en argumentar, lo han hecho otros en otros territorios, mis conceptos han llegado a APROBARSE en los Congresos de las Organizaciones de Masas y Sociales, en los Congresos de la UJC y el Partido, y hasta se han convertido en Ley, en las modificaciones a la Constitución y de la Leyes.
      Pero, esas Leyes están siendo violadas por los que meten zancadillas: los burócratas buRRocratizados, que los afectados NO LOS DENUNCIAN ante los Tribunales, basados en la Ley de Procedimiento Penal y el Código Penal.
      NO APROVECHAN la vía que nuestras LEYES propician para DEFENDERNOS de los que atentan contra el bienestar de nuestro pueblo.
      Esos AFECTADOS; dejándose lavar el cerebro por la propaganda imperialista; le echan las culpas al sistema social nuestro, y optan por salir, por cualquier vía, de nuestro país, a buscar ese horizonte que le pintan en esa propaganda imperialista, que CUESTA MUCHO TRABAJO ALCANZAR, tanto trabajo como el alcanzar nuestro Proyecto, que lo dificultan esas acciones de lo burócratas buRRocratizados y la agresividad imperialista manifestada prácticamente desde el mismo momento en que triunfamos el 1° de enero de 1959.
      ¿Es mentira que la agresividad continúa?… Lo demuestra esta argumentación tuya con con que inicié y te reitero:
      “El gobierno cubano acaba de demostrale al mundo que las griterias de Marcos Rubio, Ted CRuz y comparsa son en buena medida ajustadas a la verdad que prueban los hechos, en otras palabras “por sus hechos los conocereis” y eso acaba de ocurrir.”

      • Sr Canovas

        De verdad ud cree que ahora mismo el pueblo cubano piensa como ud cree?
        Ud verdaderamente cree que el pueblo cubano hoy si pudiera votar libremente votara por los que estan en el poder?
        Ud habla que el Sistema ha sido torpedeado por los burocratas? No se ha dado cuenta ud que el Sistema que ud defiende es el que ha creado esos burocratas, a estas Alturas no cree ud que el Sistema vive por y gracias a esa burocracia?
        Sr Canovas el gobierno cubano actual es el que atenta contra el bienestar de nuestro pueblo.
        Ud esta tan lejos del pueblo cubano como lo pueden estar Rubio, Cruz y comparsa…

        Pero lo peor es que ud lo justifica con el cuento marxista de siempre….

      • Si claro señor Canovas, yo soy un candido tremendo, ya oi lo mismo de Calvet hace unos dias atras. Parece ser que “la candides” mia tiene que ver con los derechos de los seres humanos de actuar dentro de ciertos limites de libertad sin tener que ser micro-monitoreados por el aparato represivo del gobierno de su pais. Fijese que no me refiero a una demostracion de personas arrollando por la calle y rompiendo cristales como se hace en Europa o cualquier otro pais del mundo, ni acciones del tipo de FEMEN de enseñar las tetas en publico hasta en el Baticano para protestar contra esto o aquello. Usted dice que yo soy un “candido” porque condeno que el gobierno de mi pais no permita a una artista que hace performances EN TODO EL MUNDO y ha hecho algunos en Cuba tambien, convoque a un simple acto de hablar por un minuto frente a un microfono.
        Usted antepone a esto una frase muy oficialista: “Cuando se está poniendo en juego la SEGURIDAD NACIONAL, no se puede ser cándido.” VALGAME DIOS! un simple acto socio-cultural donde participarian mas revolucionarios de izquierda que opositores es para usted algo que atenta contra LA SEGURIDAD NACIONAL! Seriamente, usted debe ser ingresado en el psiquiatrico si piensa que personas hablando ante un microfono en una relacion 9 oficialistas-1 disidente atentaria contra la seguridad ni del cesped de la Plaza.
        Lo que usted no reconoce cuando habla de la ensarta de boberias sobre los CDR es que usted esconde detras de ellas la naturaleza represora de un sistema que trata a sus ciudadanos como si fueran cubos sin cerebro que no pueden actuar por si mismos. “Bonita” forma tiene usted de tratar infructuosamente de esconder la represion a la poblacion civil por parte del gobierno de nuestro pais.

      • Untrabajadordelaradio:
        “un simple acto socio-cultural donde participarian mas revolucionarios de izquierda que opositores es para usted algo que atenta contra LA SEGURIDAD NACIONAL!” donde habían más reporteros de los Medios que, a través de las S.A. y las Ltd., son propiedad de la USAID, que público asistente… ¿O las fotos y grabaciones de vídeo son montadas por la G-2?
        ¿Se te olvidó que actos socio-cultural son los Proyectos Culturales Comunitarios que NUESTROS artistas tiene por las localidades?… ¿Y qué medio extranjero los han ido a grabar o entrevistar? ¡Y TIENEN BENEFICIOS SOCIO-CULTURALES Y APORTES ECONÓMICOS A LAS LOCALIDADES!
        Gritonamente eso es una provocación dentro de la Guerra Psicológica que aplica los EE.UU. desde hace muchísimos años.

      • Mucho antes que los periodistas-terroristas suyos llegaran a la plaza ya le habian dicho que NO a la Bruguera en una reunion de 4 horas con las autoridades gubernamentales. Por cierto, los periodistas que estaban alla tambien eran de la AP y el NYT, ambos pilares de la informacion en Norteamerica. La AP (la misma que en su momento el gobierno cubano acuso y ofendio hasta la saciedad) ha denunciado el trabajo de algunas personas pagadas por la USID para promover cambios en Cuba y el NYT (el mismo que el gobierno cubano ofendio mil veses) publico varios editiorales pidiendo el fin del embargo a Cuba. Entonces esos periodistas que usted considera “malisimos” han ayudado MUCHISIMO a la causa del gobierno cubano ultimamente, no se me haga el inteligente que aqui afuera no nos puede tratar como si vivieramos en la Luna.
        De mas esta decirle que ni unos periodistas ni la no cobertura de las actividades de los grupos culturales autorizados por el estado pueden ser un pretesto para reprimir a la poblacion civil cuando decida hacer un acto cultural-social. Solo un sistema que considera a su pueblo un grupo de descerebrados sin derechos obliga al mismo ha actuar cuando y como el gobierno decida. Tremenda verguenza.

      • tovarich:
        Mis vivencias personales en el terreno, más investigaciones que hicimos con insertados de las facultades de Psicología y Sociología de la Universidad de La Habana, me apoyan en mis criterios.
        Si hubieras estudiado, ¡con seriedad!, Historia Universal no afirmarías esto: “el Sistema que ud defiende es el que ha creado esos burocratas, a estas Alturas no cree ud que el Sistema vive por y gracias a esa burocracia?”
        La burocracia fue introducida en los Estados Feudales por la burguesía, para minarlos y derrotarlos… Donde más descarnadamente se vio sus resultados fue en la Revolución Burguesa Inglesa.
        Desde allá son utilizados para desbaratar los movimientos sindicales, para oprimir al proletariado como administrativos de sus fábricas y otras empresas, etc. Y en las sociedades que quieren salir del sistema Capitalista, para minar esos Estados y su aparato empresarial.
        La INVOLUCIÓN de la Europa del Este lo DEMOSTRÓ.
        Y la seudo “izquierda” y la derecha se lo achacan al Marxismo-Leninismo.

      • Sr Canovas

        Entonces quien introdujo la burocracia en el Sistema cubano?
        Si de antemano, se conocia el origen y el papel maligno de la burocracia, como ha sido posible que haya proliferado tanto dentro del Sistema? A mi no me parece casual o ha sido pura ineficiencia?

        En mis vivencias personales, he visto muchisimas tesis de maestria, en la salud, donde las estadisticas han sido falseadas para demostrar lo que querian que fuera, porque asi debia ser, y podian ser cosas tan simples como que la gente sabia como lavarse los dientes hasta la complejidad de demostrar que un higienista podia atender 40 pacientes en 8 horas siguiendo todos los procedimientos de calidad….

      • Tovarich, creo que te desgastas por gusto, mono viejo no aprende truco nuevo. Recuerda que el “maestro” Alexis tiene la verdad absoluta porque se leyo a Marx y a Lenin y esta demostrado (no se por quien, ni como) que ellos tenían la verdad absoluta también. La culpa de cualquier cosa que se salga de esa verdad absoluta la tiene Liborio o el Toti. Los que dirigen, los que administran, los que trazan políticas, los que DECIDEN, no tienen culpa de nada porque tienen la verdad objetiva y la historia esta con ellos, bla, bla, bla…

      • Por otro lado,

        Si la burocracia se ha instaurado a pesar de los dirigentes y el pueblo entonces los dirigentes son incapaces y el pueblo no es el que ud cree que es…

  15. Gracias LJC ……………..nuevos exitos personales y familiares a los administradores y collaboradores…………….mucha salud a todos !
    Felicidades 2015 a todos los que participan aqui .

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s