La gran mentira del Premio Nobel de Economía


nobeldelapaz

Por: Ruth Ugalde

En 1968, el Banco de Suecia intentó elevar a la Economía al Olimpo al que Alfred Nobel había encumbrado a la Medicina, la Fisiología, la Literatura, la Paz, la Química y la Física. Acababa de nacer la gran mentira de los premios más prestigiosos del mundo.

Cuando Alfred Nobel (Estocolmo 1833-San Remo 1896) dejó como legado destinar su fortuna a premiar aquellos campos que hacían mejor al ser humano, no pensó en la Economía.

Sin embargo, la Real Academia Sueca de las Ciencias se viste hoy de largo para elegir al 44 Premio Nobel de Economía y conseguirá, con este gesto, seguir alimentando la gran traición al legado del inventor de la dinamita.

Al menos, eso opina Peter Nobel, uno de los herederos de Alfred Nobel, quien suscribió un artículo, publicado el 10 de diciembre 2004 en el diario sueco Dagens Nyheter, en contra de este galardón, cuyo verdadero nombre es Premio del Banco de Suecia de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.

El texto, firmado por el matemático Peter Jager, miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias; el ex ministro de Medioambiente Mans Lorarroth, y el economista y ex miembro del Parlamento sueco Johan Lonnroth, criticaba que este galardón se concedían a trabajos cuya aportación a la mejora de la humanidad estaba más que en entredicho.

La elección de Finn E. Kydland y Edward C. Prescott ese mismo año 2004 destapó la caja de los truenos y empujó al citado grupo de economistas y matemáticos a rebelarse contra el galardón. Entre otros motivos, porque los flamantes ganadores habían defendido, 27 años antes, que los bancos centrales debían ser independientes.

Según ellos, habían descubierto un modelo matemático capaz de demostrar la idoneidad de que las políticas monetarias, y con ellas, la distribución de la riqueza, estuvieran fuera del control de los representantes elegidos democráticamente, poniendo así en jaque no sólo al sistema, sino la transparencia de la función pública.

Historia de una polémica

El falso Premio Nobel de Economía fue creado en 1968 por el Banco de Suecia, con motivo de su 300 aniversario, a imagen y semejanza de los auténticos Nobel y con una dotación de un millón de dólares (actualmente concede diez millones de coronas suecas, como los Premio Nobel).

“Lo que el Banco de Suecia hizo fue similar a una infracción contra una marca registrada, lo que significa un inaceptable robo a los verdaderos Premios Nobel. Dos tercios de esos premios fueron a economistas de Estados Unidos, a gente que especula en mercados de valores. Éstos no tienen nada que ver con el objetivo de Alfred Nobel de mejorar la condición humana y de propiciar nuestra supervivencia, ellos son exactamente lo opuesto”.

Estas palabras, pronunciadas por Peter Nobel durante una entrevista con la economista estadounidense Hazel Henderson, concentran el sentir de todos los opositores al Premio del Banco de Suecia.

La propia página web de la Fundación Nobel distingue entre los galardones con pedigrí, es decir, los elegidos por su fundador y por tanto los únicos dignos de llevar su apellido; y el Premio en Ciencias Económicas, término que utiliza la Fundación para referirse al falso Nobel.

Pero esto no evita la confusión, ni impide que, de facto, se eleve a la Economía al Olimpo creado por el inventor de la dinamita para la Medicina, la Fisiología, la Literatura, la Paz, la Química y la Física.

Los mayores errores

A esta polémica se une el elevado número de economistas estadounidenses premiados por la Academia Sueca, la inmensa mayoría de ellos seguidores del neoriberalismo que tan bien encarna laUniversidad de Chicago. De hecho, este centro acumula el mayor número de premios Nobel de Economía del mundo, con un total de 10.

Más controvertido es justificar el premio concedido en 1997 a Robert C. Merton y Myron S. Scholes, por el nuevo método que desarrollaron para calcular el valor de los derivados. Éste fue puesto en práctica en el hedge fund Long Term Capital Management (LTCM), co-fundado por los dos premiados, que apenas un año después quebró y desató tal cataclismo financiero que la Reserva Federal tuvo que salir al rescate.

Estos ejemplos han llevado a los opositores al Premio del Banco de Suecia a pedir su abolición o, al menos, a exigir que se modifiquen los criterios de selección del ganador, con el objetivo de dirigirlos hacia descubrimientos que, realmente, ayuden a mejorar la sociedad.

Como el Grameen Bank, creado por el economista bengalí Muhammad Yunus y dedicado a conceder microcréditos a los pobres. Esta labor, efectivamente, fue merecedora de un Nobel en 2006, el de la Paz. Ese mismo año, Edmund Phelps, de la Universidad de Columbia, fue reconocido con el galardón en Economía por su trabajo en el queredefinía la tasa natural de desempleo.

Cuando Hazel Henderson preguntó a Peter Nobel sobre estos dos galardones, el descendiente de Alfred Nobel respondió en referencia a Yunus: “Es la primera vez que un economista obtiene un Premio Nobel verdadero”.

Tomado: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-gran-mentira-del-premio-nobel-de-economia_SC3bF4voFMV5I1xnyO5y9/

58 comentarios

    • @ Lic. Alex…estoy corriendo, preparando las vacaciones de Europa por navidad y nuevo año, voy a estar de vecino de Josep Calvet, cuando tenga un “chance” entro con el tema del post, dime algo que es eso de…”C-M-…p…-M’-C’”…comer porqueria por porqueria por comer?! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Tony
        A partir del 30 de dic estare en Atenas hasta el 8 de enero, asi que si vas a estar cerca, podemos conocernos, y tomarnos algun que otro traguito.

      • @ Pepe…Visito, Amsterdam por unos dias y despues desde el 22 de Diciembre hasta el 8 de Enero, estare en Alicante, visite Atenas, hace un tiempo atras, me parecio una ciudad encantadora, pero los Ateniences, son suicidas manejando, te puedes acercar a la madre patria? No puedo “saltar” hasta Atenas, porque tengo unas amistades, que vienen a quedarce en la casa que tengo alquilada, estaremos, practicando senderismo. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Vere que puedo hacer. A partir del 8 si estare un par de dias en Sevilla, antes de regresar a Rusia.
        Veremos como estara el tiempo por alla, porque sabes que en Atenas en esta epoca llueve mucho, y si nos “coge” el aluvion, dificilmente me decida a manejar por Europa, claro, casi imposible que en coche vaya a Espana desde Atenas, ni loco.
        En Alicante unos anhos atras descansaba: En Torrevieja. Hace tiempo que no voy.

      • Pepe cuando llegues a torrevieja..LLEGADTE A LA CALLE..LAHABANERA…besad mnuestra tierra!1..Yo salgo para un sanatorio de salud!!..LAGOS SALINOS… ELTON /VOLGOGRADO.

        Alli en ELCHE / TORREVIEJA..tienen varios lagos salobres tambien…Claro no como Elton..que tiene casi toda la tabla periodica -quimica del prof.MENDELIEV!!

      • Tony:
        Sobre la fórmula, sabes que ella no es lo que dices… ¡Al contrario!
        Todas las crisis lo han demostrado, salen de ellas cuando la toman por las riendas como a los caballos desbocados, a lo cortico.

      • Lic. Alex…Ya el gaito Josep Calvet y yo, nos conocimos en su pueblo, hace tiempo atras, pasamos un dia excelente en la grata compañía de su hija y mi esposa, ahora llevo mas tiempo, esperamos compartir mas de una ves, tengo entendido, que me espera a mi llegada con un “team de recibimiento”, linternas, luces de bengalas…no, no. me equivoque, no llego por la costa, es en el Aeropuerto, debe ser entonces, asi, el Sr. de lentes con el New York Times, debajo del brazo, se acerca discretamente al chino de lentes que lee el Wall Street Journal,…Cognac?! pregunta…No, Martini, responde el chino…ah, que bien bebamos a la salud de la Joven Cuba!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Lic. Alex…Pero maestro, yo soy Canadiense, debo ser parte de su majestad, Queen Elizabeth, Secret Service! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @ Senelio Ceballos…hahahahaha!!!! carajo, guajiro, no me dejas pasar por gente fina… 🙂 🙂 🙂 , ya yo me creo la historia a veces de Tatu, Tatu, dice que ya yo no soy cubano…gracias por recordarme la verdad, aunque, lo dije jodiendo con mi socio Lic. Alex. Saludos 😉

      • Esto es para opinar por el premio Nobel o un intercambio de itinerarios de viajes en casa de las Quimbambas, no tiene ustedes correo electrónico, así no llenan el escrito de tanta baba…….

      • @ Eladio Sanchez…La baba la riegan los trolles y Ud. parece que la digiere mal, pues confunde amistad conn trollismo, le explico, la mayoria de los viejos comentaristas, nos conocemos de manera, personal, telefonica, etc, ha sido estilo de este blog, el permitir que despues de los comentarios del post y cuando los muchachos, no tienen tiempo, para poner uno nuevo, el disgregar sobre cuestiones personales, es mas o menos la orden del dia.

        Asi, las cosas, si Ud. no ha podido viajar todavia, no es nuestra culpa, si le interesa el tema del post…HAGA UN COMENTARIO AL RESPECTO, y le podemos de esa manera contestar como es debido sobre el tema de portada, traguese la baba y diga algo sobre el post…ESPERAMOS POR UD. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Alexis y Tony, pero no me contestaron si tenían correo electrónico, y realmente me interesa el tema del artículo, pero no los viajes de ustedes, o es que les gusta que los lectores sepan que ustedes viajan…….sigo pensando que eso diluye la importancia del articulo, ya lo he manifestado en otras ocasiones y, si he viajado o no, ni a ustedes ni a otros lectores les interesa, eso es de mi vida privada………..

  1. Las Ratas y Sietemesinos ” Unicamente saben hablar de la mismas RETORICAS y Poclamas ANTIFIDELISTAS , ANTIREVOLUCIONARIAS , ANTICUBANAS < ANTI SOCIALISTAS ! Todo porque Cuba y su REVOLUCION CUBANA del 1959 a sido y servido de EJEMPLO ante el Mundo y esta AMERICA LATINA que unicamente aporta a sus EMIGRANTES para que sean Esclavos y agachen la CABEZA para vivir como los CARNEROS tal como sucede dia a dia y estos VOCEROS que unicamente lo que hacen y saben hacer es ! PAGAR su COSTOSOS y insostenibles ALQUILER de sus Viejas CASAS de 4 PALOS y 10 MADERAS !
    sirven de Desinformantes y Pierden su Tiempo hablando y criticando a Cuba , a Fidel castro Ruz , a Raul castro , a cualquier medida que se Tomen en Cuba en BENEFICIOS del mismo Pueblo Cubano como hasta HOY a construido y echo por los Cubanos.
    es incredible " Da pena , Lastima de estos seres que tenemos que Vivir " Indignados " por ver tanta Cobardia en estos seres Ilusos y soñadores que se CREEN que porque Viven dentro de un CAPITALISMo SALVAJE , ANIMAL y de Una Sociedad que Solo reciben DESIGUALDADES sociales y Economicas " Defiendan a los Esbirros de batista y a esa Cochina POLITICA sucia y CHANTAJISTAS contra su misma FAMILIAS en Cuba ya no tan solo contra el Gobierno de Cuba y Pueblo en GENERAL.

    ! YO NO Niego Nunca que en Cuba existan MUCHAS DIFICULTADES INMENSAS SOCIALES que han TRAIDo un CRUEL y CRIMINAL EMBARGO ECONOMICO a CUBA Y dIRIGIDO dIRECTAMENTE A minar LA cONFIANZA Y y el apoyo a la Revolucion Cubana , es incredible VER a estos Ilusos CREERSE que viven Bien , que tienen Todo y No saben " que sus Vidas es Vivir PARADOS al FRENTE de una Grande VICTRINA de exibisiones " Mirar a los edificios Altos y caminar por las Calles , Mirar no Tocar ni tener nada , Mirar los abusos y las Noticias Como si Ellas les hicieran vivir del Mismo PORCENTAJE , LUJO y CONFORT de los Millonarios y de aquellos que DOMINAN las GRANDES ECONOMIAS y del Mundo Como la Mismas TRASNACIONALES < utds estan echo para server Solo de POBRES caminantes y para llenar esas Tiendas con su DINERo de PLASTICO para ese mismo hacerle Vivir como los esclavos MODERNOS del siglo XXI y mientras " se agachan y se BAJAN los Partalones , se bajan los calzoncillos y empinando el cu–lo para el Morro de la Habana se Tiran sus PEDOS " hacienda lo que tienen por vivir de esta parte de la acera yu Cuba al Frente " como si estubieran major que los Cubanos en Cuba ? mejor de QUE ? " si alli hasta con un Huevo hervido y un pan debajo del Brazo estan mejores que Todos Nosotros " tienen a su Patria y la familia Unida , Total , vamos Todos derechos a la Muerte , " mientras ellos Rien y Gozan y UTDS PENSANDO cada noche y Dia como Subcistir Para Pagar el Alquiler y las DEUDAS.

  2. ! Por favor !

    Necesito saber ? Porque mis COMENTARIOS no salen publicados /

    ? Acaso van al Correo SPAM / si es asi No Importad
    ? PERO no seran que UTDS No me dejan Publicarlo ?
    ? O que tengo algun programa en mi Computadora que me lo desaparece y dice que ya fue repetido y es duplicado como este mismo ?
    ! Por FAVOR ! necesito saber … Gracias al administrador .

  3. Quien es el senor que esta al lado de Evo ?……………Evo , el mentiroso……… que dijo que comer pollo con hormona desarrolla ………………el homosexualismo.

    • @ manuel…el Sr. es, Muhammad Yunus, creador del Banco para pobres,que se dedica a proporcionar microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa, el tipo es de Bangladés, lo cual explica porque un banco para pobres, me imagino que el Sr. Yunus, esta al lado de Evo, porque le tiene lastima al presidente Evo, es de notar que Muhammad en la foto le da una mano Evo y con la otra se toca la billetera, por si acaso… 😉 Saludos

      • Gracias Tony ………………..el Sr Yunus estudio su doctorado en EE UU , gracias a una beca del Departamento de estado norteamericano y despues ejercio como profesor alli……
        De regreso a Banglades …………descubrio que cada pequeno prestamo podia producir un cambio sustancial en las posibilidades de personas sin otros recursos para sobrevivir (MICROCREDITOS)
        En 1976 fundo el Banco Grameen…………. que ha distribuido mas de 3 mil millones de dollares a 2,4 millones de prestatarios.
        En sus inicios el dinero provenia de donaciones y se coordinaba a travez de ONGs.
        Despues el sistema cambio en el mismo proecso que otros bancos involucrados se dieron cuenta que era un negocio rentable y ……. comenzaron a desarrollar mecanismos para servir este “mercado”.
        El Banco Mundial estima que existen 7.000 instituciones microfinancieras sirviendo a 16 millones de pobres en paises en desarrollo …..alguna de ellas es cubana ?
        En Latinoamerica es floreciente por sus altos niveles de rentabilidad……………en paises como Bolivia (BancoSol , Banco Los Andes , Banco Fortaleza , etc) han logrado expandirse a travez de un modelo de negocio que presta servicios a las poblaciones de bajos recursos.
        Los criticos del modelo dicen que es una manera de privatisar la pobresa , encubren las causas de la pobresa y el subdesarrollo , son un arma eficaz para desmantelar el compromiso politico y etico ciudadano anulando el papel de los estados y gobiernos ( quizas por esto no sea muy extendido en Cuba ?).
        El Sr Yunus se alejo de su propio banco en medio de criticas de los medios en relacion a una transferencia de fondos que violo acuedos entre Noruega y Banglades………….. con una donacion al Banco Grameen,
        Los intereses mas altos ofrecidos por los bancos de microcreditos es alrededor del 22, 84 %.

  4. Parece que la moraleja del post es: el que da creditos a los pobres si merece el Nobel de economia, los demas son un fraude.
    Seguramente manhana nos hablaran del Nobel de literatura que algunos integrados lo merecen, los no integrados por supuesto que no lo mercen, ni lo mereceran nunca.

    • Pepe:
      Tienes razón.
      Veamos sus concepciones:
      Ideas económicas que hacen mejor al ser humano.
      -Incentivar el desarrollo social y económico desde abajo.
      -Sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado.
      -Proporcionar microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa.
      -Reunidos en grupos de cinco o más, solidarios y responsables.
      -Cuando una mujer consigue rendimientos por su actividad, los que se benefician en primer lugar son sus propios hijos.
      – Crear una Organización No Gubernamental, tipo Banco, paralela al gobierno, capaz de asegurar a gran escala la educación, salud, pensión de las personas más pobres, 100% autofinanciable, libre de impuestos, subsidios, y gestionado por los mismos prestatarios.
      – Aplica una política económica y social encaminada a la construcción del hábitat rural y de escuelas.
      – El crédito solidario concedido a aquellos que nunca habían pedido un préstamo refleja el enorme potencial sin explotar que tiene cada ser humano.
      Muhammad Yunus.
      -El 13 de octubre del 2006, Muhammad Yunus y su Banco Grameen recibieron el Premio Nobel de la Paz 2006 por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres. Este premio le dio un total de 1.100.000€ que destinó a obras benéficas. Además, en la actualidad el banco Bancoestado de Chile utiliza su nombre en honor para un premio que se entrega a emprendedores destacados.

      Si en la FES Capitalista da NEGOCIO… ¿No daría más negocio en las dos primeras etapas de la FES Comunista?

      ¡ABAJO LOS BURRÓCRATAS!

      • Pero, Lic. Alex, eso existe en todos los paises desarrollados, se llaman “Cajas Populares”, mi esposa y al gallego Calvet, les encanta poner sus ahorros en esas “Cajas”, yo no resisto la burocracia y lentitud que tienen en sus servicios, son demasiado socialistas para mi gusto, en Quebec se llaman “Caisses Desjardins” 😉 Saludos

        PD.- El problema de los Castristas en Cuba, es que no tienen que inventor nada mas, to’ esta hecho, solo tienen que aplicarlo…PERO NO SE ATREVEN!!! Y no son los burocratas solamente, los Castros, tienen mas responsabilidad historica que el resto en esa candanga.

      • Tony:
        Es lo que yo he dicho muchas veces, apoyado en el alerta de Federico Engels:
        “TENGAMOS CUIDADO CON LA CRÍTICA, PORQUE PODEMOS BOTAR, JUNTO CON EL AGUA SUCIA AL FETO”. (Se refería a la crítica al Capitalismo) Y yo le adiciono, que “SE PONEN A DESCUBRIR EL HIELO, COMO EN MACONDO.”
        Como MUY BIEN aclaras, eso ya está inventado, y dando buenos resultados para los burgueses… ¡¿Cómo o le va dar negocio al FONDO COMÚN DE LIBORIO?!
        Lo que le quitaría las cogiocas a los burócratas buRRocratizados.
        Por eso los “asesoramientos” de que sea a paso de tortuga, y con mucha “prudencia”… Lo que me recuerda la frase que pusieron en el cortico documental en que quedó el que me, “PRUDENCIA, que es realmente MEDIOCRIDAD”.
        Oye,¿Leíste “El hombre mediocre”; y “La simulación de la locura en la lucha por la vida?, de José Ingenieros?
        Te vas a divertir por las gentes y las situaciones que te van a recordar.

      • Lei ambos libros en los años 70, me encantan los clasicos, aunque el gallego Calvet, en su miopia anticapitalista, los llame “libros viejos”, el selectivismo critico de Josep, es producto de su falta de evolucion global, tratare de convercer al ilustre provinciano que el mundo es redondo y se mueve, segun los clasicos y viejos libros… 😉 Saludos

        PD.- Claro que me divierto, son los mismos en diferentes generaciones, pero, los mismos…

  5. ! permitame REIRME de Todos UTDS , UTDS engañaran a los CUBANOS en CUBA y algunos que le PUEDAN CREER sus MENTIRAS debido a las mismas ignorancia ” PERO Antes que sea VERDAD que Puedan como Pepe Comer y Viajar de Vacasiones al no ser con el Dinero que dan a traves de alguna TARJETA de CREDITO pata que ! Si ! Viajen Uno en calzoncillos , Coja un Avion y este en un Hotel una semana ! ” GASTOS pagos Por la misma Alpha 88 para que VEAn en CUBA las BONDADES del CAPITALISMo SALVAJE !

    Yo No ENTIENDO , Yo mismo GANo un DINERAL < tengo el CREDITO que QUIERA cojer ( pero detest el CREDITO " porque me TRAERIAN DEUDAS y mas esclavitud ! ? pero no TENEMOS TIEMPO a VIAJAR porque la VIDA aqui es Demasiada RAPIDA Y vemos Como ESTOS " FELIGRESES MONAGUILLOS Viajan y Disfrutan la VIDA " No me digan que es Envidia mia " porque a los TRAIDORES Nunca jamas se le PODRIA tener Envidia Y menos tener esa Vida " viviendo como Ratas…escondidas, " Pero hay que ver como Les encantan VENIR al BLog de los Jovenes COMUNISTAS Cubanos , un Blog que Leen Todos los estudiantes en Cuba Por lo REGULAR , aquellos amigos y hermanos de otros paises
    ? PORQUE CREEN UTDS de TANTAS alabanzas al CAPITALISMO y a los Viajes Y aviones ? sera PROPAGANDAS baratas ? Creanme , si No es Asi Hoy Mismo me Ahorco "

    Ya ese Cañon No Dispara a las 9 de la Noche y Vivir como un TRAIDOR y no haber dejado NUNCA ni un NIETO ..Miren es major que se PARE encima del Habana Libre y se lanze a la calle si Tiene Valor…
    ? Aqui Engañaran UTDS < seguro que sus mismas Consiencias ( digo si la tienen )

    • A Carlitín, el de Niu Yol y con Amol

      Al fin del closet saliste
      de encima te quitaste un peso
      no podías seguir con eso
      más tiempo del que lo hiciste

      Ya sabemos que en las prisiones
      Un blanquito de pelo largo
      Es como si fuera un pargo
      Pa’ la banda de tiburones

      Me dí cuenta que ante varones
      Cuando algo te molestaba
      La solución que dabas
      Era bajarte los pantalones

      Entrégalo con mucho amor
      Si eso es lo que te place
      Pues cada cual hace
      Con su Cucu un tambor

      Puedes ponerte a jinetear
      Por las calles de Niu Yol
      Pienso que será mejor
      Que ponerte a rezongar

      No seas bobo y sácale plata
      A esas nalgas erguidas
      Y cámbiate de guarida
      Pa’ no vivir entre las ratas

      Y en tus idas y venidas
      Tú que eres inteligente
      Tal vez un moreno te encuentres
      Y te hace feliz la vida

      Sé feliz, diviértete, goza
      Pero todo con mesura
      Pa’ que no sea que a estas alturas
      Te declares gay “de carroza”

      • @ Arturo…Alabao’ compadre, ahora si le diste (al Gaylord troll) por la vena que le pasa arrente al c…como dicen en Ciego de Avila, con el placer masoquista que le dio, por el bofeton cibernetico que le metio’ el chacha y ahora tu con un poema, espera, capitulos y capitulos de la serie…”La vanidosa, envidiosa con su mala prosa”… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony Tang
        Consejo chino del Siglo III : ¡Deja a Carlos NY en paz¡
        Sugerencia: lee esto que es muy bueno…. (en comentario aparte y se llama “cómo se las gastan tus amigos conservadores españoles” )
        Chao

      • @ Josep Calvet…yo lo ignoro, pero las “chernas” siempre atacan a los varones, porque les encanta llamar la atencion de ellos, ahora que lo pienso..tu eres asi tambien… 😉 Saludos

    • Carlitos yo tambien tengo creditos que al igual que tu no lo uso, siempre me preocupo de no quedarme pasmado del salario…..lo que compro (algunos lujos) salen de mis ahorros pero se que el credito esta ahi por si acaso una urgencia, logico que si lo uso lo tengo que devolver y con intereses por eso carlitos hay que ser responsable y no irse con la de trapo

  6. Este comentario, iría en el post anterior dado que hay un cierto paralelismo. Los EEUU ya no saben qué inventar para tocar las narices a los cubanos…. y les da igual mandar a un abuelo con aparatitos de entrada ilegal en Cuba… que financiar grupos de música, ya se llamen Porno Para Ricardo o como se llamen y además como tejen una maraña de ONGs falsas, empresas de mediación falsas, etc… como en el caso de Los Aldeanos es posible que éstos, ni supieran que detras del serbio estaba la mano peluda.

    En Españam hoy está de actualidad un personaje muy curioso: se llama el pequeño nicolás y ya es famoso. Está relacionado con el PP de Rajoy, con FAES, la fundación casposa de Aznar, etc…

    Un blog perdido en la blogosfera catalana habla de Carromero y de “el pequeño Nicolás”: el trabajo sucio del Partido Popular… Allá va….

    Éste es el bloguero que habla de Hispania, pero naturalmente, Cuba siempre está presente en la mente de la derecha casposa….

    Esto es lo que dice sobre “La TIA” (así se le llama a la CIA en Hispania en plan de coña, a partir de un cómico famoso….)

    http://blogs.tercerainformacion.es/tiemposmodernos/2014/12/12/cachorros-de-la-tia/

    El 28 de noviembre se estrenó el film dirigido por Javier Fesser “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”. El 11 de noviembre también se estrenó la segunda parte de “Dos tontos muy tontos”, “Dos tontos todavía más tontos”. El destino me estaba mandando señales para que hablara de Ángel Carromero y “el pequeño” Nicolás.

    Con la aparición en escena de Nicolás até cabos. El PP recluta a chavales para hacer el trabajo sucio.

    En mi paso por el Consejo de la Juventud de Barcelona advertí cómo el PP preparaba a sus jóvenes como si fueran Testigos de Jeová. Acudían a los debates con dossiers divididos por capítulos, dependiendo del tema, abrían y recitaban lo que decía el manual sobre tal o cual asunto. Luego hablan de discurso único y de lavado de cerebro en las escuelas catalanas. Imagino que se referirán a las escuelas de formación de Nuevas Generaciones que se realizan en territorio catalán.

    Lo que pude ver durante mis dos años en el CJB fue que a los chicos más obedientes de NNGG el “PPartido” les conseguían curro de “políticos”. Asesores, cargos técnicos, trabajar en instituciones, consejeros de distrito, diputados. El primer trabajo de muchos ha sido gracias y para el “PPartido”.

    Lleguemos al caso de Ángel Carromero, el chico de NNGG al que mandaron a Cuba para reunirse con la oposición cubana, terminó estrellando el coche que conducía contra un árbol. En el accidente murieron dos cubanos que viajaban en los asientos traseros.

    En ese vehículo viajaban además de Carromero, un sueco miembro de las juventudes del partido conservador sueco, y dos líderes opositores cubanos. Carromero se convirtió en el peor agente secreto de la historia. Alguien que va a financiar a la oposición y mata a su líder. Me imagino la cara que se les quedaría en cuando la noticia llegó a los despachos de Génova.

    ……

    Carroemro, genio y figura, fue condenado por la justicia cubana por conducción temeraria y homicidio involuntario. El joven sueco desapareció de escena rápidamente. Puestos a alimentar esta hoguera de conspiraciones diré que la chica que acusó a Juliane Assange de violación (hacer el amor sin condón), es miembro de las mismas juventudes del partido conservador sueco.

    Ah¡¡¡¡ ¡los conservadores, suecos, españoles, …. ¡¡¡ ¡qué cachorros tan tontos tienen¡ El hispánico es el hazmerreír de toda España, por casposo, por idiota, por mentiroso… El sueco, ¡no recuerda nada¡….. Cuba todavía no tiene ni cachorros ni “seniors” conservadores, salvo que Juanita Calamidad lo sea…..

    Si ese falso “novel de economía” es la gran mentira, @YoaniFraude ya es el súmmum. La última de la mercenaria cubana, no sé cual puede ser porque “apenas la sigo”, pero hace poco dijo que su periodiquito había obtenido una acreditación de prensa….. Se le olvidó decir si era “nacional” o “extranjera” porque su periodiquito se edita en Madrid y la línea editorial la marcan los Estados Unidos de Norteamérica…. 😆 Sea como sea, si alguien metió la pata con la supuesta acreditación, que nadie ha visto todavía reflejada en una foto por ejemplo, pues ¡eso… un error¡ Pero que ese periodiquito desaparecerá antes de que nadie lo acredite como medio, lo sabe gasta el tonto de Carromero.

    • La verdad es que “soy bueno”, es decir, no “soy malo”, pero leyendo que en el periodiquito de la mercenaria cubana #YoaniFraude (esta vez ha engañado hasta al diario El Mundo de España) para poner poner algo sobre el Festival de Cine … el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, ha tenido de “copiar y pegar”, como siempre, de agencia y…. leo.. la verdad es que como dice Tatu….¡ es un disfrute, una gozada….¡¡¡¡ 😆

      “(AFP) – La cinta “Relatos Salvajes”, del realizador argentino Damián Szifrón, mereció este viernes el Premio Glauber Rocha 2014, que otorga la prensa en el Festival de La Habana, anunció el jurado.

      ¡ Oh qué pena, que entre “la prensa” que ha otorgado ese premio no estuviera alguien de 14Mentirasymedia.com ! ¡Estoy desolado¡

      Nota informativa: 14mentirasymdia ha logrado frenar “la cangrejada”, el ir para atrás de forma alarmante… Se ha recuperado “un poquito” ahora mismo…. Rank Global Alexa 136,217…… por comparación La Joven Cuba, un sencillo blog cubano, que no cuenta con la millonada que hay detrás del “proyecto Flaka” está ahora mismo en el puesto #133,790 Global…. Uy¡¡¡ qué empate técnico entre un ¡prestigoso medio digital hecho en Cuba¡ (ironía y cachondeo por si no se entiende… 😆 ) y un simple blog de los dos mil blogs cubanos que defienden el socialismo cubano…. y…. ahora ¿qué pasa con un medio cubano, por ejemplo Cubadebate? Ah¡¡¡¡ pues que Cubadebate, no es una kaka como 14MentirasYMedia y eso lo saben hasta los “tonys tang”… Cubadebate ¡Ocupa el puesto 8,451 Rank Global y el #4 en la isla de Cuba… ¿Les suena?

      Magnífica foto en Cubadebate, en portada respecto a “La Red de Redes en Defensa de la Humanidad (REDH) no existe para la catarsis, sino para la resistencia y el cambio, afirma tajante el escritor Omar González, coordinador del capítulo cubano de este movimiento concebido en México, ”

  7. Chachareo y El Agente en calzoncillos Chino tang No serian nunca la ENVIDIA mia ni la metedera de fuerzas para hacerme salirme de mi circulo Yo tengo mas que todos los Millones de dollars que tu Hubieras Podido TENER Chinito ” MENTILOSO ”
    Algo que vale mas que toda tu Trayectoria desde que Huias de Cuba por tus nombres Inflados de Muertos alla en Ciego de avila para cobrar por Nomina el salario de ellos
    ” tengo una FAMILIA ” tengo Hijos ” tengo Nietos < tengo una Patria Cubana y lo mas apreciado por mi ! MI Acta de nacimiento como Cubano que soy hasta mi Muerte !
    ustedes dos URRACAS no Tienen lo que tienen que tener que tengo Yo..

    MI estrella y mi Cementerio de Colon esperando por mis Restos algun dia cuando Muera de cara al Sol, porque NO e sido TRAIDOR Nunca

    " prefiero haber Vivido un Minuto de FAMA aqui en este Blog de la Joven Cuba que no la ETERNIDAD de saberse TRAIDOR Y ABANDONADO por la Patria.

  8. ! No me Gusta la COMPASIOn ni la AYUDA porque siempre e Sabido Vivir dentro de los Animales !Para estos Debiles de la Moral y la Dignidad tengo lo que hace falta tener y mas Cuando me sobra la FACILIDAD de escribirlas y Decirlas ”

    MI Amistad no es Completa ni se Vende tengo respeto por el Hombre porque se Trato de un Juego para no caher por conveniencias de ellos DOs en ” Chanchullos y Bretes de palabras Como si Fueran POLITICOS ellos ”
    NI les TEMO como Ejercito ni Porque sean Dos Contra Mi si Yo solo me BASTO y PUEDO cuando Pude contra el Mundo del Presidio en Cuba y luego en mi Libertad contra el Vulgo de la Gente y la Calle que supe Sobrevivir siempre conforme Lo hago en esta Selva con el Piso de Concreto .
    ! Que nadie me Defienda que Yo no recibo a los Enemigos de mi patria Como si Fueran amigos NI Dejare nunca que me callen mas que lo necesario cuando Fue prudente Por varios Años hacerlo por mi mismo principio al Respeto ajeno.
    Ya Hoy el Jarron de porcelana se CAYO al PISO y nada me Importad, porque no hay palabras que Puedan porque no me saben NADA nadie y nunca lo Supieron.
    Mi defecto es Hablar la Verdad y quien no quiera que llegue hasta ellos que me ignoren PERO que no me lanzen Pullas ni Indirectas como Los M,. Cobvardes

  9. Parece que la vieja Europa (no la de NYC), necesitara muy pronto de un Banco para pobres… 🙂 🙂 🙂

    “Europa está a punto de caer en la deflación. Con los precios del petróleo ahora por debajo de $ 60, el crecimiento negativo de los precios es más o menos cierto en la zona euro a principios del próximo año.”

    “La buena noticia es que los economistas proyectan que la deflación de Europa será breve y leve. Después de unos meses bajo cero, la inflación comenzará a subir de nuevo más tarde en 2015, a 0,1% para 2015, según Capital Economics. La mayoría de los analistas piensan lo que será a continuación, recoger un poco más durante el siguiente par de años. Por supuesto, la mayoría también predijo que Europa no va caer en la deflación en absoluto.”

    ¿Y qué si Europa, como Japón, cayó en un largo período de deflación leve?

    “En ese tipo de escenario, Italia es la mayor preocupación de Europa. Su economía es de alrededor de ocho veces el tamaño de la de Grecia, por lo que es un riesgo sistémico para el conjunto del continente que no se puede aislar fácilmente. Si Italia estornuda, el resto de Europa puede llegar a coger un resfriado.”

    Tiempos dificiles para los Josep Calvet… 😉 Saludos

    • Las raices de la quiebra total en Europa, llegan tambien al Caribe…

      “El antiguo Palacio del Segundo Cabo del centro histórico de La Habana Vieja albergará un Centro de Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y la Unión Europea (UE), tras concluir la restauración del inmueble, según informaron el jueves los responsables del proyecto.”

      “La conclusión de la fase de la obra civil básica de esta iniciativa de cooperación, compartida entre la UE, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), fue celebrada este viernes en la edificación.”

      “En ese acto participaron el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, así como responsables de la UE y la Unesco.”

      A lo mejor yo estoy equivocado, pero si la Unión Europea (UE), se va a dedicar a reparar el casco viejo de La Habana, la deflación leve, se convertira en cronica y persistente… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Maestro!!! No diga eso asi, mire que los selectivos, verdaderos hipocritas, no son capaces de ver la realidad (capaz que los saquen del blog por comunista!!!), estan convirtiendo a la castrocracia, en “mantenidos”, como hicieron con los gobiernos y pueblos (son responsables tambien, pues tienen el derecho al voto) coruptos de Grecia, Italia, Portugal, etc, da verguenza, ver como avanza el Capitalismo desnudo (que yo pregono), tapandose con una toallita que tiene impresa la palabra socialismo… 🙂 🙂 🙂 No pueden practicar el amor libre y decirle a los cubanos de la isla la verdad…SOMOS CAPITALISTAS… 😉 Saludos

  10. Bank of America, Bank of America, NYSE: BAC, $17.13, -$0.34 (-1.9%) una de las acciones favoritas de Warren Buffett, aplica la ley del embargo economico, a la agraciada bloguera comunista cubana, Elaine Díaz, el defensor de los Castros en NYC (no me refiero al Woody Woodpecker “El Pajaro Loco” de los muñequitos 🙂 🙂 🙂 ), Ernesto Londoño, sale con un comentario en favor de la “pobre cubana” y sus beneficios capitalistas, pagos por el contribuyente norteamericano.

    “Bank of America ha cancelado la cuenta de Elaine Díaz, profesora de la Universidad de La Habana y autora del blog La polémica digital, quien obtuvo este año una beca de la Fundación Nieman para el Periodismo que le permite estudiar un curso en Harvard.”

    “Según publicó Ernesto Londoño, miembro del comité editorial de The New York Times y responsable de la serie de editoriales que el diario estadounidense ha dedicado a criticar la política de Washington hacia La Habana, la profesora abrió una cuenta en Bank of America tras llegar a Cambridge, Massachusetts, en agosto.”

    “El periodista estadounidense añadió que Díaz está intentando recibir el pago de su estipendio por cheque —en lugar de por depósito directo en un banco— durante el resto de su beca Neiman. “Esto significará guardar grandes cantidades de dinero en efectivo”, señaló.”

    “Según la información disponible en internet, la mayoría de los beneficiarios de la beca Nieman reciben un estipendio de $65.000 dólares para nueve meses de cursos, además de otras prestaciones.”

    Yo propongo que envien a Tatu, a finalizar su doctorado en Geografia, en la muy turistica ciudad de Pyongyang, en la hermanisima y socialista Corea del Norte, el estipendio que se lo paguen en granitos de arroz, provienientes de la ayuda de las Naciones Unidas!!! Ahi no hay embargo, por que sufrir desagravios con el dinero regalado?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony Elaine nunca leyo Granma? me pregunto pues deberia saber que iba a Boston USA el pais del embargo o solo lo hace por joder……viste la foto? en el estadio viendo seguro algun partido del equipo favorito pues hasta gorra tiene puesta…..

      • @ cubano47…Elaine, lo debe hacer por vivir la vida, por disfrutar, por conocer algo diferente, lo triste es…cuando vuelva a casa… 😉 Saludos

        PD.- Los cambios en Cuba, tienen a los defensores del regimen, en una pesadilla y crisis de conciencia, cada dia se ven peor, tratando de explicar lo inexplicable.

      • Tony son 7000 k al mes socio y sin impuestos me pregunto como Elaine consiguio la beca? porque seguro que la encontro por internet envio la solicitud y sabra dios que habra escrito para que la seleccionaran…bueno suerte siempre hay quien tiene…..

      • @ cubano47…esta mejor que el troll de NYC!!! 🙂 🙂 🙂 Elaine, se saco la loteria, sin jugar un dolar, ni jugar a los disidentes… 😉 Saludos

  11. Esta claro que Alemania, perdio dos guerras mundiales, en su intento por controlar a toda Europa, hoy, sin tanques, pero con Euros, los alemanes controlan Europa y parte del mundo tambien, los cubanos, en el pasado, trataron de extender en vano y al costo de muchas vicitimas, el manto del comunismo internacional, hoy, cuba no exporta sus brigadas de guerrilleros, terroristas y soldados internacionalistas, ahora, los cubanos se extienden por el mundo en el mas prospero y menos beligerante negocio de las exportaciones de “conocimiento” y personal professional, un cable de la EFE, publica la interesante historia de los cubanos en Angola hoy…

    “La generación de internacionalistas cubanos que desembarcó en Angola para combatir el “apartheid” y el capitalismo ha sido sustituida por una comunidad que hoy reside en el segundo mayor productor de petróleo en África Subsahariana con motivaciones menos utópicas: mejorar su situación financiera y la de la isla.”

    “Mientras las potencias occidentales dan créditos a través de organismos que suelen favorecer la internacionalización de sus propias empresas o canalizan las donaciones a través de ONG, China construye carreteras y ferrocarriles a cambio de materias primas.”

    “Cuba, por su parte, abrió una tercera vía en materia de cooperación al desarrollo, exclusiva de la isla caribeña: exportar médicos y profesores a cambio de moneda extranjera.”

    “La isla fue, no en vano, el primer país “tercermundista” en proyectar su poder en otro continente, apuesta que inauguró al desembarcar en la ex metrópoli portuguesa hace casi cuarenta años.”

    “En Angola viven hoy 4,000 cubanos, llegados con motivaciones muy distintas a las que llevaron a sus internacionalistas al país africano.”

    “Unos 450,000 cubanos, el 5 % de la población isleña, pasarían por Angola para participar en uno de los conflictos más calientes de la Guerra Fría, de 1975 a 1991.”

    “En Cuba, algunos lamentaron los esfuerzos desmedidos en recursos y hombres -con 4,000 bajas-, pero, tras el final de la guerra civil de Angola en 2002, las relaciones entre ambos países volvieron a mejorar.”

    “Sus trabajadores cobran en Angola salarios muy superiores a los de Cuba, de hasta 1,000 dólares para los puestos mejor remunerados, según empleados consultados.”

    “No en vano, el Gobierno angoleño paga a Cuba por cada trabajador bastante más de lo que éste recibe como salario, diferencia que se embolsa el Gobierno cubano, según las mismas fuentes, que prefirieron mantener el anonimato.”

    “Aunque los trabajadores no pudieron precisar la diferencia entre la nómina percibida para su sustento en Angola y la cantidad que cobra el Estado cubano, aseguraron que es “mucha”, como ocurre en la mayoría de países con los que Cuba firma contratos de servicios.”

    Definitivamente, el capitalismo avanza a pasos de gigante en la isla, mientras la retorica de izquierda y las posturas antinorteamericanas continuan, en la practica, Cuba y su Gobierno Castrista, se convierten cada vez mas en un pais Capitalista Monopolista de Estado…Vamos bien, Lic.Alex??? 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony, y aqui cabria preguntarse ¿El fin justifica los medios? Porque si le metemos las leyes aquellas de la plusvalia y la explotacion de los obreros en el capitalismo lo que hace el gobierno cubano con las ganancias que genera el sector de la salud es tremendamente peor que lo que hace un simple capitalista. Quedarse con mas del 50% de lo que pagan en el extrangero por cada medico suena feisimo.
      Me imagino que si alguien reclama algo (ademas de eliminarlo de la lista) le diran que es un mal agradecido pues ademas de tener una carrera de gratis gracias a la revolucion no valora la oportunidad que no tienen la mayoria de los cubanos de cobrar en divisas. Los muy inteligentes tienen el domino cerrao por las 4 esquinas y al prosefional con las manos amarradas pa que ni chiste!
      Como lei no me acuerdo donde: “El Trabajo os hara libres”

    • Tony:
      A medias.
      1°- Porque lo que se explica, ese “aporte” a la “isla” sigue impidiendo que se aplique la DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, que debe ser ¡A RAJA TABLAS!
      2°- Porque todavía se sigue con la estructura de gobierno PIRAMIDAL, no como lo pensó Marx y lo ordenó Lenin, DE ABAJO HACIA ARRIBA, desde los propios centros de trabajo y las cuadras y circunscripciones.

      • Queridos jóvenes:
        La FES Comunista no es una imposición en Cuba, se escogió como resultado de la acumulación de cambios cuantitativos que nos arrojaron al salto cualitativo refrendado, con las armas en las manos, en 23 y 12, en el Vedado, frente a nuestros muertos sagrados, donde está ese que con su sangre generosa puso el nombre del que nos llevó a la victoria aquel 1° de enero de 1959, y horas después en las arenas de Playa Girón, frente a la flota norteamericana que esperaba las 72 horas reglamentadas por la ONU, (propiedad de ellos), para invadirnos y aplastar la Revolución que hicimos nosotros mismos con nuestra sangre, sudor y lágrimas.
        TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACERLA… ¡Y BIEN HECHA!
        Muchos de esos que asesoran “prudencia” mediocre no pasaron eso que analiza ese cable de la agencia EFE, que publicó Tony en este sitio.
        Ya lo alertó nuestro líder en sus 60 años de vida revolucionaria, solo nosotros podemos destruir NUESTRA Revolución.
        Demostremos los bemoles que él tuvo para iniciarla, casi solo, y hagámosla como la pensaron Martí y Marx, como lo señala la Constitución: “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, que no es con medias tintas.
        Hacer que cada trabajador se sienta, ¡Y SEA!, DUEÑO DE SU PAÍS Y DE SU DESTINO.
        ¡ABAJO EL BUROCRATISMO!
        ¡Dios nos ampare y bendiga!

  12. Untrabajadordelaradio :

    Si algun MEDICO de esos INTERNACIONALISTAS que Cobren al Menos digamos como dice usted un 50% del salario que le PAGAN a CUBA por sus PRESTACIONES de SERVICIOS le Diria yo mismo un Simple Ciudadano de PIE y parte de esa Pueblo y patria Cubana aunque No recida en Ella Fisicamente y si Toda mi Vida ESPIRITUALMENTE.

    ? Compañeros MEDICOS Y Hermanos Cubanos , NO SABEN USTEDES que el pais le PAGA a Cuba y otras Veces se REVISTEN en TRUEQUES COMERCIALES con Cuba Y si les PAGAN a UTDS el SALARIO Como Medico por sus SERVICIOS CUBA debe de PAGAR los TAXES de ese SALARIO de UTDS , TAMBIEN Pagar los Costos de TRANSPORTES , COMIDAD Y ABITUALLAMIENTOS SANITARIOS y PUBLICOS durante su Estancia en dicho PAISES, tambien el PASAJE de Avion y Motor .
    De Todas MANERAS ” Ninguno de UTDS en Cuba Tienen que PASAR por la esclavitud y PENOSA Necesidad que para vivir como seres HUMANOS y dios MANDA ustedes en Cuba no PAGAN el ALQUILER de sus CASAS NI pagan Impuestos salvo el de Hoy , Tienen en Cuba el PATERNALISMo de un ESTADO CUBANo asi como de la Misma REVOLUCION en que sus allegados y decendientes RECIBEN todo GRATUITOS como es EDUCASIOn y la SALUD misma en Cuba asi como sus VARIADOS servicios Publicos y Sociales como tambien de MEDICINAS < Ingresos , Consultas medicas , para sus Hijos , ! Solo una ADVERTENCIA a Cuba y sus mismos HIJOS ! " Cual es la MAYOR MAFFIA en un PAIS CAPITALISTA ?
    La SALUD Y la MEDICINA ? YO mismo que pague por una MEDICINA de 80 TABLETAS para un primo Mio en Cuba durante muchos años $ 495.00 el Frasco , ! 80 Pastillas !
    esa mismas pastillas en Cuba que valen ! centavos ! ! aqui hay medicinas que Cuestan hasta $800 dollars un Poco de 200 pastillas , otras de $ 120.00 como la misma para la PRESION Arterial , Diabetes y Otras que cuestan hasta $280.00 dollars " mientras que en Cuba valen ! CENTAVOS !
    Una misma Guagua que la cojen UTDS para ir de un MUNICIO a OTRO " supongo que Cueste 0.25 Centavos ? No ? Y aqui Cuesta Casi 4 Dollares una ida < En FIn ,
    la DIFERENCIA de un OBRERO en CUBA a un EMPLEADO en Paises del TERCER MUNDO como en el CAPITALISMO SALVAJE ! Es Como de la Noche a la mañana ! Una misma Caja de Cigarro …. ? cuanto vale en Cuba ? Centavos y otras Creo quie dos CUC ? No se.. ? aqui valen $ 10 dollars y el tax, la misma Luz y el GAS mas CARO " Dos PERSONAS pagan en un apto Aproximadamente $ casi 200 Dollares ? ? Cuanto pagan UTDS en Cuba ?

    ! Cubanos en Cuba ! ! No se dejen ENGAñar con las DESINFORMACIONES >>>>> Aqui no son OBREROS ” si no EMPLEADOS

  13. @ Chachareo…Agarrate mi socio, mira quien salio en la primera pagina del diario famoso de Miami…Enrique Garcia Diaz…busca el titulo, “Espías cubanos miran con interés el proceso de paz en Colombia.”…yo no sabia que el viejo Loforte Osorio, estaba en Colombia, esos viejitos del MININT, no se retiran nunca!!! 🙂 🙂 🙂 …y KIKI sigue dando muela como siempre… 😉 Saludos

    PD.- No te vayas del blog…”Los cristales se rajan, los hombres mueren de pie”

  14. Se ve que estamos en Navidad, todos los amigos, salen por todas partes, Tomasito Regalado, quien fuera director de noticias de tantas emisoras en la que trabajamos juntos, ahora mi amigo, recibe una condecoracion de el Rey Felipe VI.

    “El alcalde de Miami, Tomás Regalado, fue condecorado este domingo con la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, por su contribución a preservar la herencia hispana en Florida y a impulsar los lazos con España, reporta EFE.”

    “La Encomienda fue entregada al alcalde por la cónsul de España en Miami, Cristina Barrios, en una ceremonia celebrada en su residencia oficial.”

    “En declaraciones a EFE, Regalado afirmó que este galardón es “el más importante” que ha recibido en su vida, pero añadió que es “un premio compartido” con los miles de habitantes de Miami que “se sienten españoles o cubanos” y “sienten la herencia hispana en esta ciudad”.”

    “Cuando yo termine mi etapa como alcalde, esta condecoración se queda en el Ayuntamiento, porque este galardón no es para Tomás Regalado, es para la ciudad de Miami”, dijo el alcalde tras recibir la Encomienda, concedida por el Rey Felipe VI.”

    Pues nada, felicitaciones para Tomasito y que dios guarde a su majestad el Rey!!! 🙂 Saludos

  15. Hay tantas grandes mentiras que esta puede ser una más.
    Miremos las mentiras cercanas y no las lejanas.
    Hay quién se la guisa y el mismo se la come.

  16. #BCN
    Estoy de nuevo en Barcelona y no dispongo de mucho tiempo para LJC. Pero lo doy un vistazo a ver qué nuevo invento chino leo y no veo nada nuevo… ¡mejor¡
    Pero me llama la atención esa foto que puse sacada de Cubadebate y que muestra el foro Red en Defensa de la Humanidad.

    ¡Qué distinta esa foto a las mentirosas fotos de “todos somos amiguitos” del G7, del G14, del G20, de la Cumbre Hispano Americana que propician los reyes corruptos españoles…

    Ese es el futuro de la Humanidad: una convivencia en paz, basada en la justicia, en el respeto a los derechos humanos, pero no “a lo Rajoy, a lo Bush, etc..” que son lobos que tratan de pasar por inocentes corderitos….

    Cuba siempre está presente en ese foro…..

    Omar González, coordinador del capítulo cubano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

    La Red de Redes en Defensa de la Humanidad (REDH) no existe para la catarsis, sino para la resistencia y el cambio, afirma tajante el escritor Omar González, coordinador del capítulo cubano de este movimiento concebido en México, en el 2003, y que agrupa a miles de intelectuales en todo el mundo. Por estos días la organización celebra la década de su encuentro en Caracas con el Presidente Hugo Chávez y, en particular, reflexiona críticamente sobre lo que ha hecho en sus casi doce años de vida.

    González asegura que en la capital venezolana “se trazarán nuevos objetivos y se reafirmarán otros, cuya vigencia es incuestionable, sobre todo en las circunstancias que vive el mundo en la actualidad. Circunstancias que son esencialmente diferentes a las de 2004, aunque pervivan no pocas analogías”.

    Y la blogosfera cubana revolucionaria, cada dia más fuerte, con más presencia en internet

    http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.com.es/

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s