Raúl Capote y Los Aldeanos


Raul-Capote-Enemigo

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

.
En un encuentro con jóvenes de la Universidad de Matanzas le escuché decir una vez a Raúl Capote que muchos de los “background” de la música de Los Aldeanos, él los había escuchado antes en un disco que llevó a su casa un agente de la CIA. Cuando lo comenté en La Joven Cuba me dijeron que Capote no era una fuente confiable y pusieron en duda sus afirmaciones.

Hoy recuerdo ese día cuando leo la investigación de la AP publicada por Cubadebate sobre el pago de agencias de los Estados Unidos a artistas cubanos para que actuaran en contra del gobierno. El artículo hace énfasis al caso de Los Aldeanos. Supuestamente los artistas desconocían quién estaba detrás del dinero pero me llama la atención que viajaran a Europa a estudiar entre otras cosas “mercadotecnia guerrillera”. ¿Es eso algún género musical?

Aunque pueda tener mis dudas al respecto, no puedo juzgar a alguien por ser manipulado, me guío más por la reacción una vez que todo se sabe y hasta ahora lo único que ha dicho Aldo -desde Miami donde vive- es que tiene “la conciencia tranquila”. Ahora sabemos la verdadera causa de los arrestos. La seguridad del estado cubana actuaba para impedir un plan bien pensado y ejecutado por el gobierno de los Estados Unidos y no por lo incómodo de sus canciones como decían en ese entonces Radio Martí y medios afines.

De todo esto saco dos conclusiones. Una, lo bruto que son los enemigos de la Revolución cubana. En todo este tiempo no han aprendido que el dinero de los Estados Unidos es tóxico y que contamina todo lo que toca. No acaban de darse cuenta de que ser crítico con el gobierno cubano no quiere decir estar de acuerdo con que la solución a los problemas venga de los Estados Unidos, o quizás sí lo sepan pero para ellos es un negocio lucrativo.
Mi otra conclusión es lo bruto que soy yo, por no entender por qué rayos tenemos que enterarnos de esto por una investigación de la AP cuando Cuba lo pudo denunciar hace años. En todo este tiempo hemos estado pasivos mientras la prensa anticubana “denuncia” los “arrestos arbitrarios” de la seguridad del estado a estos inocentes músicos o la injusta prohibición para desarrollar un festival en la playa.

107 comentarios

  1. La Pasividad es una de la grandes trabas que ahora mismo, tenemos, yo soy partidario de ser los primeros en publicar ciertas cosas, si no lo hace le estamos dando el chance a los medios anticubanos y a los falsos di$idente$ de montar un circo, que ni ellos mismo se creer. El periodismo cubano tiene que ser inmediato y no estar más a la defensiva.

    • gustavoluque603186630:
      He llegado a publicar aquí el artículo de Lenin titulado “Cómo deben ser nuestros periódicos”, que publicó a 11 meses de tomar el poder, en medio de una guerra civil y atacadda Rusia por 14 potencias imperialistas, por todas sus fronteras.
      No usar la prensa como lo indica Lenin es crear las condiciones para que se vean las cosas mal hechas como cosas permitidas, y hasta orientadas… También se miente por omición.
      La prensa Marxista TIENE que denunciar lo mal hecho, incluso, con nombres y apellidos. Defender a los afectados por lo mal hecho, porque los DUEÑOS en nuestra sociedad son los trabajadores, los simples ciudadanos de A PIE.
      TODOS LOS JEFES SON SUS EMPLEADOS.
      Para eso ofrendaron a sus mejores hijos.

      • Repetir como un vocinglero rauda frases de Lenin, no lo hacen más Marxista-leninista… por el contrario, al convertirlos en dogma, esta renegando de ellos!!!!!!!

      • Se q estoy pendiente de moderación… vamos a ver cuán revolucionarios son, “joven” cuba. :-s, si pueden aceptar q les digan las verdades sin esquivarlas con censura!!!!

    • Qué pésimo periodismo! Ustedes ni se acercan a lo q verdaderamente es el sentir de la joven cuba! Solo repiten consignas de un status quo mas estático q el partido Republicano de EUA. Son lo más anti-progreso y anti-revolucionario q he visto desde la Perestroica!!! Q triste q nueatros unicos cronistas sean calumniados. Dan asco!!!!!!!!

      • annette no se porque me parece que eres uno de los dinosaurios que botamos de aqui por no respetar las normas de respeto de amor de LJC pero bueno en cualquier caso tu comentario es un ejemplo de lo que NO es la juventud cubana.

  2. Una vez comente esto y ahora lo repito: mientras se siga penalizando la disencion, mientras los que se oponen a la ideologia gobernante sigan siendo silenciados y reprimidos, mientras quienes apoyen al gobierno sigan teniendo todos los recursos a su disposicion y los que no lo hagan vean totalmente limitados los recursos para hacer avanzar sus ideas en un ambiente tolerante, no se le puede criticar a estos ultimos que acepten ayuda de quien se la ofrezca. El que se esta ahogando no puede estar escogiendo la bandera del barco que le ofrece un salvavidas.

    Lo que deben hacer es facilitar un marco legal donde quien tenga y quiera avanzar pacificamente una ideologia contraria a la gubernamental tenga los mismos derechos a hacerlo y a buscar financiacion legal para ese proposito, tal y como lo hacen quienes apoyan al gobierno.

    Lo hipocrita es que mientras el gobierno se gasta los millones (que bien debieran emplearse en mejorar la calidad de vida del pueblo) para sostener y aupar su ideologia, le nieguen ese mismo derecho a quienes piensen distinto y encima cuando reciban ayuda o fondos solidarios se les catalogue de mercenarios.

    Pero ademas, resulta aun mas hipocrita condenar a estos opositores por recibir fondos provenientes de los EE.UU, mientras el gobierno hace lo indecible por restablecer relaciones con ese mismo pais y poder asi accede a jugosos prestamos y beneficios comerciales.

    • @elcua
      Lo que dice usted es “de libro”. ¿Usted mismo se cree lo que dice? Supongo que en el caso de las torturas de la CIA que están saliendo ahora a relucir, usted dirá que eso no pasaría si no existieran “terroristas”, presuntos terroristas e incluso personas que se oponen a las barbaridades que realizan los EEUU en todas partes. ¡Su comentario, para enmarcar, trata de justificar que la llamada disidencia cubana tiene todo el derecho a recibir apoyo, financiación, etc, de un país que considera que Cuba no puede ser un país socialista y no porque ello supongo amenaza a su seguridad nacional, sino…. ¡por eggsss¡ ¡porque no les da la gana y punto¡

      Lo siento, pero eso era cuando, los gobiernos USA y CIA tenían total impunidad para hacer lo que les diera la gana donde les diera la gana.. pero esos tiempos se acabaron…. y suerte tienen de que no les llega el fuego que provocan en su propio territorio….

      • @Josecalvet es más su falta de convicción lo q me preocupa. Inquietudes y criticas razonables contra argumentos predigeridos? se distingue a la legua! Y se lo dice una Marxista convencida!!!! [De los pocos q quedamos :(… solo nos pueden distinguir de los “oficialistas”… porq practicamos la AUTOCRITICA!!!!!!!!!]

  3. ” el dinero de los Estados Unidos es tóxico y que contamina todo lo que toca.”

    Y con que dinero se pagó el viaje de Harold a los EEUU?

    Así dice en la página de ese programa, http://exchanges.state.gov/non-us/program/edward-r-murrow-program

    “Eligibility and Application Overview

    There is no application for the Edward R. Murrow Program. Participants are nominated and selected annually by the staff at U.S. Embassies around the world based on their journalistic accomplishments and potential to advance relationships between their country and the United States.

    O sea, Harold fue seleccionado por la SINA. Es así o no, Tatu?..,

    Y? Está intoxicado en casa? O este dinero no lo intoxicó a él, pero si a Los Aldeanos?

    No creo seas bruto, Tatu,,,pero tampoco supongas que el resto lo es porque piensen, y actuen diferente a tí.

    • ¡Otro brillante comentario como el de elcua¡
      ¡Qué jodidos están “ustedes” tras la II CELAC¡

      Con ese nick, “Pirolo” es normal que usted no entienda nada y no comprenda que los EEUU es una país donde hay de todo como en botica y a millones de norteamericanos, ¡HOY¡ se les cae la cara de vergüenza cuando conocen que se han publicado las torturas de su agencia ¿de seguridad o de asesinatos sin control……?
      Millones de dólares de estadounidenses llegan a Cuba y es dinero limpio. Sin embargo, millones de dólares son manejados por agencias del mismo país, para financiar revueltas, sabotajes, derrocamientos, golpes de estado, asesinatos de líderes molestos para los gobiernos afines etc….
      Usted hace muy bien en dar pie a poder hablar de esa hipócrita doble moral…. de cientos de políticos de EEUU que mientras habla de falta de respeto a los DDHH en Cuba, en esos mismo momentos, está torturando, matando, con las técnicas descritas y naturalmente muchas otras salidas de la fábrica de la Escuela de las Américas.

      La Escuela de las Américas. Escuela de asesinos.
      25 marzo 2010

      La escuela de las Americas – (SOA) – Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC)La Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como “la base más grande para la desestabilización en América Latina”, y los principales diarios internacionales la apodaron “La Escuela de Asesinos”. La historia apoya estas acusaciones.

      ¿No les da la cabecita para comprender que cuando tienen todas las de perder es mejor quedar calladitos y esperar tiempos mejores?

      Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1751048-una-a-una-cuales-fueron-las-brutales-torturas-de-la-cia-a-los-presos-por-terrorismo

      Una a una, cuáles fueron las brutales torturas de la CIA a los presos por terrorismo

      Algunos prisioneros fueron obligados a ingerir alimentos a través del recto y otros, a mantenerse despiertos hasta por 180 horas, entre otras técnicas brutales reveladas en el informe del Senado

    • elcua, pirolo y Calvet:
      El ejercicio de la crítica y la autocrítica es Un Principio del CENTRALISMO DEMOCRÁTICO, la garantía de la DEPURACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO de las personas, las tareas, las leyes y la política.
      Solo con ese principio se puede ejercer el control popular, porque, permite detectar A TIEMPO qué hay que corregir, y a ejercer la EDUCACIÓN adecuada de los que integran el Sujeto de Dirección de la sociedad y a los del Objeto dirigido: cada ciudadano… La crítica como perfeccionadora de la obra.
      Pero, cuando no se ejercen DEFORMA a los individuos y DESVÍA la obra revolucionaria.
      Y una cosa muy bien esclarecida en la obra “León Tolstoi espejo de la revolución rusa”, que los políticos TIENEN que evitar que la percepción política y la estética choquen… Y no precisamente reprimiendo al artista, sino, revisando la política, o si se está violando, o deformando, o que requiera requiera ser modificada.
      El enemigo no ataca por el lado más fuerte, si nos ataca por algún lado es porque no nos percatamos que ese lado estaba débil.
      Cuando el caso de Robertico Carcasses expliqué sobre la Comisión presidida por Frunze y no por Lunacharski, para que fuera imparcial en sus conclusiones.
      O no es verdad que “SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL.”

  4. En el articulo en Cubadebate dice:

    “Aldo era un héroe en el mundo ‘underground’ del hip-hop cubano por las letras de sus canciones que protestaban por el control del gobierno cubano sobre aspectos de la vida diaria”

    Era cotestatario o no Aldo antes de que apareciera el famoso promotor? al parecer lo era antes de conseguirse un promotor extranjero, ya que no conseguio uno cubano.

    Y ahora los 5 pesos… son mentiras las canciones de los Aldeanos? Les impidieron el festival porque iban a engannar a los participantes con canciones que no representan la realidad cubana?

    Tatu, a estas alturas a ti llega el Sr Capote y te dice que a el le llevo un agente de la CIA un background parecido a la musica de los Aldeanos y te lo crees a la primera?

    Trataste de visitar el link de cubadebate a los miles de documentos que demuestran que los aldeanos cantaban lo que les decian que tenian que cantar? porque al parecer no funciona…. pero si lo dice cubadebate seguro es cierto…….

  5. Ser crítico con los problemas que enfrenta nuestra sociedad para tratar de superarlo es muy legítimo. lo que no es digno ni ético es convertirlo en un negocio y responder a los intereses de una potencia extranjera y cualquier nación del mundo tiene todo el derecho de enfrentar este tipo de injerencia.

    • Peralo
      Disculpe que insista: Fue seleccionado Harold por la SINA para participar en el programa del Departamento de.Estado y visitar los EEUU? Si o No?

      • Gracias, Peralo.Lo que Harold dijo allí fue lo que me llevó a esta página:, http://exchanges.state.gov/non-us/program/edward-r-murrow-program, Y eso me permitió saber que Harold fue seleccionado por la.SINA para participar en el mismo. Lo interesante es que Tatu debe saber esto.también, yo solo espero.me responda:Se ” contaminó” Harold por aceptar participar en un programa del Gobierno de EEUU? Si o No?

    • Roberto Peralo:
      Vuelvo a recordar que el enemigo no ataca por los lados fuertes.
      No puedes pedirle actitud de militante a uno de la masa. Con ellos hay que CONVERSAR: que conyeva ESCUCHAR y RECONOCER Y RECTIFICAR si lo que nis señalan es VERDAD OBJETIVA.
      “Los informes adolecen de la rara virtud de ir limando las asperezas a medida que va subiendo de nivel.” Dijo Dimitri Furmanov, el comisario político de Chapaiev.

  6. @Raúl Capote
    Lo que dice Osmany acerca del comentario de Raúl Capote sobre las “ayuditas” a Los Aldeanos, eso es peccata minuta en comparación con decenas de actuaciones de la CIA en suelo cubano y dicho sea de paso…¡las que se conocen al día de hoy, porque es lógico pensar que quedan muchas por conocer…¡cuando toque¡ :lol:, por ejemplo…. ¡sin mencionarla, ya se sabe de quién hablo¡ y no respecto a esa agencia localizada en Langley y que las pelis USA “usan” profusamente…. ¡El Caso Bourne¡ ¡qué buena¡ 😆 sino a otras agencias menos agresivas y menos conocidas y que Raúl Capote señala en sus textos…

    Pero el profesor cubano, tuvo su experiencia personal con agentes de la CIA en suelo cubano y naturalmente, ¡el fotógrafo estaba allí¡

    “In 2005, the CIA concluded its studies and tests of Capote and he was officially recruited by Rene Greenwald, who used the pseudo name ‘El Gran Amigo’ (the great friend). Greenwald is a CIA veteran who participated in undercover actions against Cuba in the 1960s and worked in Bolivia, Ecuador and Peru, in dirty war operations to assist military dictatorships allied to the US government (p75). Meanwhile, Capote had signed up to work for Cuban intelligence, reflecting where his real loyalties lay. Capote recalls that the CIA tests never stopped, including putting him in threatening situations to see whether he would break. He never did.”

    Fuente: http://www.freethefive.org/updates/IntlMedia/IMCapote052314.htm

  7. peralo, el problema de los gobiernos totalitarios es aceptar solo la critica de los adeptos y que estas no toquen a los maxinos dirigentes.
    creo que uds tienen suficiente experiencia en eso.
    si los que critican algo no son simpaTIZAQNTES , ENTONCES AUTOMATICAMENTE los acuasan de trabajar para una potencia extranjera (tiniendo en cuenta que para uds solo son potencias extranjeras los países capitalistas)

    • rojas:
      El problema es PARECIDO, no tan tan.
      La cosa estriba en los funcionarios, que abusan de las prerrigativas de sus cargos, y aolican a su conveniebcia lo acordado por mayorías, Resoluciones Políticas y las Leyes, violándolas. Por ello, actuando como cofradía, se saben y se tapan, y obstaculizan el ejercicio a la crítica, y no estimulan la AUTOCRÍTICA.
      Violan el Centralismo Democrático, limpiándose con los criterios de los trabajadores, creando la real situación de que los trabajadores se ven tratados como si los funcionarios furran capitalistas que los pisotean.
      Por ello me apodaron “Gusano”, pero, al no poder demostrarme mala actitud y no poderme rebatir con cientifisidad me ponían el apellido “DE IZQUIERDA”… Yo leí “informes” contra mi enviados a la Seguridad.
      ¿Qué no le habrán hecho a muchos?

  8. A mi siempre me ha gustado el rap, no desde ahora , si no desde la época en que siendo aun un niño empecé a escuchar al Vico C, y mas tarde continué con los difuntos Tupac y Notorius y asi continué hasta hoy en dia. Y como me gusta el rap me gustan los Aldeanos, primeramente porque rapean muy pero que muy bien y en segunda porque como me toco ser un cubano de a pie ( de los de verdad porque ni siquiera una bicicleta pude comparme en Cuba) algunas de las cosas que cantan en sus canciones son un reflejo de lo que toco vivir y de lo que aun vivo.
    Y como ya dije que soy un seguidor incondicional de los Aldeanos yo quisiera a mi vez hacer algunas preguntas, ya que a veces es fácil ( demasiado) denigrar en dos o tres frases y con algunos datos a un artista y que conste que esto lo hago sin dudar de que la USAID haya jugado sus cartas en este asunto.

    Con todo respeto por la opinión de Raul Capote, pero haré una preguntica: ustedes creen que la CIA le hizo los backgrounds a los casi 40 discos que tienen los Aldeanos, solo por que el escucho en un disco algunos que según él estaban en un disco que tenia un tipo de la CIA. eso suena casi ridículo, tal vez aprendamos luego que también los agentes de la CIA escribían las letras y que doblaban la voz de Aldo y Bian ( nunca se sabe). sinceramente esta afirmación es como tirar a basura el trabajo de mucha gente que trabajaron muy duro para poder hacer conocer su trabajo, habra que preguntarle si también la CIA hizo los backgrounds de Orishas, escribio las letras de Serrat, las de Sabina o las de Pablo Milanés, no sé, se me ocurre que todo puede pasar cuando se trata de personas que han sido críticos en algún momento del gobierno cubano.

    Otra pregunta, y Silvito el Libre, que es aun mas ácido que los Aldeanos, que paso a ese también lo manipulo la USAID o es que no quieren tocar al hijo de Silvio? ( y que conste que tiene mucho talento también)

    Pero en el articulo de AP a nadie se le ocurrió mencionar que Los Aldeanos han escrito muchísimas canciones positivas donde se critica la violencia domestica y la de las calles, donde dan consejos a los jóvenes cubanos, donde critican ( siempre lo han hecho) la basura que escriben los reguetoneros y que a los que controlan la música que se difunde en la isla si les cuadra, a pesar de propicie el consumismo, la misoginia y el machismo y de que tenga en su mayoría el mas mínimo mensaje.Ademas escribieron la que considero la mejor cancion en homenaje a las victimas del terremoto en Haití ( junto a Eskuadron Patriota), pero bueno, eso no cuenta, me imagino.

    Que conste que los Aldeanos son considerados, no solo por sus seguidores, si no por los otros MC, como uno de los mejores exponentes del rap en español desde hace un buen momento.
    Y me parece que por mucho que la USAID pague, el talento no se puede comprar.

    sera un placer seguir debatiendo sobre este tema.

    • Considero normal el que se haya hecho público las torturas a que fueron sometidos esos individuos con el fin de recaudar información que garantice que no vuelvan a actuar en contra nuestra, es procedimiento en USA desclasificar cada cierto tiempo.
      ¿Ahora bien, qué pretendían que hicieran los interrogadores norteamericanos con esos individuos, que los convencieran con psicoterapia de que debían brindarle la información que poseían? ¿Decirle honorables hombres deben decirnos que barbaridad tienen en su mente hacer en los próximos tiempos?
      Mi punto de vista, gracias a esos procedimientos de tortura, se obtuvo información que ha posibilitado que esos ortodoxos dementes no vuelvan a atacar salvajemente a este país, o sea que el procedimiento funcionó, aunque hoy se cuestione.
      ¿Pregunté a usted a alguno de los familiares de los fallecidos en los atentados del 11 de setiembre si están en contra de esos procedimientos?
      ¿Pregunté usted a algún residente de la ciudad de New York o de la rivera del estado de New Jersey que vio pór cuarenta y cinco días arder como pira funeraria las Torres Gemelas si está en contra de esos procedimientos?
      Quienes conocimos ó como es mi caso, quiénes estuvimos en vivo y en directo cuando ese hecho ocurrió, lejos de criticar el mismo, comprendemos como procedimiento lógico, que se les haya obtenido información por el metido que haya sido.

    • el baracoeso:
      También me gusta el Rap y mi nieto compone, cuando lo tuve en Cuba actuó en El Barbarán.
      Criticar desde el Arte, más si es bueno, AYUDA… ¿Recuerdas ” hay yn grupo que dice que lo haga reir”, o Jalisco Park?
      Meter el PUÑO en la llaga le duele mucho a los burócratas buRRocratizados.
      Hay que seguir botando el sofá… ¡Si total, son un grupito!

  9. Qué gran país es EEUU!!!

    Las barbaridades que en otros tiempos se cometieron las desclasifican y hoy son de dominio público.

    Cuanta falta hace esa transparencia en todos lados.

    Qué falta haría que se desclasificaran documentos en otras partes, si es que se han llegado a clasificar.

    ¿Por qué desclasifican hoy en día esos métodos de tortura a que eran sometidos algunos prisioneros?
    ¿Es que EEUU estaba obligado a revelar esa información o simplemente es que hoy se critican los métodos anteriores?

    God Bless América!!!

      • cavalerarl:
        Porque es la realidad, porque se estima que la democracia es solo la REPRESENTATIVA. Y si es DEMO=PUEBLO y CRACIA=GOBIERNO, pues, entonces la verdadera DEMOCRACIA es como la pensaron Marx, Engels y Lenin, las amplísimas mayorías de la sociedad, los trabajadores, gobernando desde sus centros de trabajo, DE ABAJO HACIA ARRIBA, Gobierno POR el pueblo y no A NOMBRE del pueblo.
        No me cansaré de repetirlo.

      • Llamelo como Ud quiera. Pero si acepta uno tiene que aceptar que exista el otro, no se puede poner a llorar y querer que el único que de golpes en la pelea sea Ud. Bien vamos si le tenemos miedo a 2 tipos cantando canciones.

    • Cavalerarl, ahhh, ahora entiendo… es q usted está en contra de la democracia! Ahora si tiene sentido lo q dice!!!! Por si no lo sabía, cuba constitucionalmente es una república democrática… digo… por si hay dudas!!!! Está ud. en contra de eso???????

  10. roja cada vez que se realiza una acusación de ese tipo, son muy bien fundamentadas y con pruebas incluidas. y no es muy difícil encontrar las pruebas hasta ellos mismos se vanaglorian de sus salarios y no lo esconden mucho.

  11. The Last comment

    Es evidente que seguir un poco el tema Cuba, es más interesante que la pésima programación de decenas de penosas empresas audiovisuales que viven del refrito… ¿Por qué lo digo? Muy sencillo. Resultaría interesante saber quién manda en BBC/Mundo y a su vez quién le ha dado la “orden” para eliminar las Cartas desde Cuba de Fernando Ravsberg y darle un giro a la cosa. El corresponsal se negó a participar en la nueva etapa y se largó. Ravsberg un día contará muchas cosas ¡seguro¡ y mientras escribe en su Cartas desde Cuba, ya no desde los blogs de la BBC sino con un dominio propio.

    ¿Quién veo que escribe ahora en “Voces desde Cuba”, es decir la nueva etapa de la BBC en Cuba? Pues Padura se salió, la ex funcionaria del Minint Regina Coyula parece que sigue, los dos jóvenes que empezaron, creo que también continúan y llegó “el de la SINA”: Antonio Rodiles y habla del 10 de diciembre en La Habana. ¡La BBC dando cancha a “activistas” ¡

    Es de risa,la forma en que “el activista Rodiles” se presenta “desde el arte y el pensamiento”… (*)Antonio González-Rodiles, es un activista por los derechos humanos que después de vivir 12 años fuera de Cuba, regresó al país para “ayudar a transformar la realidad cubana, de forma directa y en el escenario físico”. Dejó a un lado su carrera como físico-matemático y fundó en 2010 Estado de SATS, un proyecto independiente que propone desde el arte y el pensamiento “un espacio para el libre debate de ideas y visiones sobre la nación”.

    Cuando “todo el mundo” se va… jejejej, este señor, ¡viene¡ a ¡salvar al pueblo cubano de la mano de los EEUU y “desde el arte y el pensamiento” (no trabaja naturalmente en nada) ¡vive¡ que no es poco hoy en día….. 😆

    ¿Hay muchas dudas de que este señor tiene todos los boletos para ser considerado un contratado de los EEUU “en misión” en su propio país? Antonio Rodiles da su visión de lo que pasó ayer 10 de diciembre en la provocación de las mercenarias “damas de blanco” en el centro de La Habana. No ha querido repetir lo del año pasado en la casa de sus padres porque estaba muy ocupado en eventos muy raros compartiendo tribuna con militares estadounidenses….

    https://lapupilainsomne.files.wordpress.com/2014/12/halifaxsecurities-311.jpg?w=640&h=426

    ¡Qué cantidad de matices tiene el tema Cuba¡ ¡Y qué personajes tan interesantes… un físico, que vuelve a Cuba, no trabaja, se sienta con militares USA en el Halifax Security Forum….
    Pero…. siempre hay un pero…. en esa foto, faltaba una persona….. falta larga, pelo largo, dignidad corta ¡¡¡¡¡ 😆

    • Eso es lo que tiene y debe hacer el gobierno de este bendito país, EEUU invitar a todos los pensantes o sea a todos los profesionales prominentes que residan en Cuba, que tengan contactos reales, que vean y analicen con sus propios ojos la realidad de este país, no con el objetivo de que se asilen, no sino que regresen convencidos de cuán engañados lo han tenido durante toda su existencia.

  12. Gracias, Peralo.
    Lo que Harold dijo allí fue lo que me llevó a esta página:, http://exchanges.state.gov/non-us/program/edward-r-murrow-program, Y eso me permitió saber que Harold fue seleccionado por la.SINA para participar en el mismo. Lo interesante es que Tatu debe saber esto.también, yo solo espero.me responda:
    Se ” contaminó” Harold por aceptar participar en un programa del Gobierno de EEUU? Si o No?

    • Perdón.. me interesa el tema… Dice usted, Pirolo que “Y eso me permitió saber que Harold fue seleccionado por la.SINA ”
      Es decir, usted afirma saber que eso es así…. ¿Puede concretar por qué lo sabe?
      No ahora sino en su momento, estuve consultando bastantes cosas respecto al Programa que lleva el nombre del señor que cito muchas noches… y recuerdo que era la primera vez que desde el Programa se invitaba a un periodista (Harold no lo es) cubano…. Ya entonces y antes de preguntárselo a Harold, entendí que la invitación se cursaba desde el Programa.
      Como veo que usted sabe más, le ruego aporte cómo sabe usted lo que afirma. ¡No quede usted ni como un mentiroso ni como un chismoso porque ya sabe que eso perjudica la salud¡

      • Alguien le puede traducir a Calvet lo que dice aquí? There is no application for the Edward R. Murrow Program. Participants are nominated and selected annually by the staff at U.S. Embassies around the world based on their journalistic accomplishments and potential to advance relationships between their country and the United States.

      • Agarrate Pirolo que Calvet ahora dira que la SINA no es una US Embasy….

        O que eso que tu escribes lo copiaste de una fuente dudosa……..

      • Tovarich
        Que bien lo conoces! Todo eso que escribió allá abajo fue lo mismo.que dijiste. Y parece que a Harold lo invitó el mismo Murrow, que se levantó de su tumba. Y el dinero lo colectaron entre los tabaqueros de Tampa! Ya veremos si Tatu se decide a responder. Al menos Peralo lo hizo.

      • @Interesante

        Muchas gracias Pirolo, pero eso lo leí en su día y mucho más. Sin saber mucho inglés, logro entender algo. No hace falta decir que la SINA no es ninguna embajada, eso lo saben todos los pirolos y los camaradas, basta hacer lo que he hecho: buscar la conversación que tuve con Harold y se lo repito: la invitación vino desde el Programa, desde los EEUU. ¿La SINA está en los Estados Unidos? La respuesta es ¡no¡ ¿Salió una propuesta desde La Habana, dado que Harold le puso la mano en el hombro al hombrecillo de la SINA en el segundo encuentro bloguero? Eso no lo sabe nadie. El texto que cita no dice más que lo lógico: son agregados culturales, o quien sea de las embajadas los que envían sus propuestas, lo cual ni excluye otras posibilidades ni confirma este caso en particular.

        Pero ¿a dónde quiere ir a parar? Ya he dicho, es mi opinión y nada más, que aún en el caso de que hubiera participado alguien de la Oficina de Intereses (EEUU no tiene embajada en Cuba) y hay un nombre propio que se llama Conrad Tribble y ese señor, que repartió tarjetas a diestra y siniestra en un encuentro bloguero, no solamente conoce a Harold, sino que conoce a otros blogueros y blogueras revolucionarios a los que ha invitado a visitar la Oficina de Intereses y eso lo sabe hasta este gallego confundido al decir de la señora Miriam Celaya.. ¿dónde está el problema?

        El señor Tribble ha tratado de entablar buenas relaciones con la blogosfera cubana y eso está bien. Nadie le molestó a pesar de su anormal presencia en ese encuentro de blogueros revolucionarios, posó en la foto de grupo, etc..¿dónde está el problema? ¿qué quinta pata del gatito tratan “ustedes” de descubrir?

        Tatu, supongo que ya anda en su casa, viendo cómo le han ido a su hija las clases de hoy o haciendo lo que sea, pero si leyera esta parte de los comentarios diría ¡seguro¡ ¡cómo los disfruto¡ 😆

      • Ya es tardísimo y no encuentro algo que me ronda… de una invitación, creo, de ese mismo personaje a otra bloguera, profesora en los estudios de periodismo universitarios… Se le contestó que muchas gracias, pero no iba a ser posible. (Se trataba de ir a la propia SINA a hacer algo)

        Esta misma profesora, ha recibido negativas de visas académicas para asistir a eventos y también ha recibido todo lo contrario y ha escrito unos textos estupendos desde Harvard donde sí fue aceptada o invitada o lo que sea desde otro programa USA de la Nieman Foundation for Journalism at Harvard.

    • Pirolo no habia visto tu comentario, te respondo ahora y de manera muy sencilla. Hace unos dias vi una foto de los medicos cubanos en Sierra Leona y detras se veia un cartel de la USAID, ojala el dinero de la USAID se destinara para lo que dice publicamente y no para lo que hace por debajo del telon con los gobiernos que no son del agrado para los Estados Unidos.

      Si a mi mañana el gobierno de USA me dice que me lleva a un viaje por las universidades norteamericanas y que puedo hablar de lo que yo quiera, pues seguro que me apunto pues es una oportunidad de llevar la verdad de Cuba a una parte del pueblo de los Estados Unidos que la gran prensa mantiene en la oscuridad respecto a nuestro pais.

      Una cosa diferente es cuando ese gobierno le paga a unos mercenarios de pacotilla dentro de la isla para que sigan sus ordenes y tratar de derrocar al gobierno cubano. Llevan cincuenta años haciendolo y han fracaso precisamente porque los que reciben el dinero se contaminan y pierden toda credibilidad. Viste que sencillo? Saludos

      • Entonces ,Tatu: Harold fue seleccionado e invitado por la SINA a participar en ese Programa para jóvenes periodistas, organizado por el Departamento de Estado. Gracias por tu confirmación.
        Ahora, siguiendo tu línea de pensamiento cualquiera puede pensar lo mismo sobre Harold y considerarlo entre los segundos. Por qué no podría “contaminarse” Harold, si el dinero viene del mismo lugar?

  13. profesor peralo, ud cre que se pueda dialogar con alguien que se cree que tiene la verdad absoluta.
    ese es el motivo por lo que los países como el cubano no permiten otro partido.

    • Esos, hoy santos guerrilleros, fueron capaces de secuestrar una campesina colombiana de clase para pedir rescate por ella, le llenaron la cabeza de dinamita, la filmaron, lo publicaron en varios diarios colombianos y venezolanos, cuando la familia de la misma no pudo pagar el rescate millonario que pidieron, no eran tan ricos como la guerrilla creía, filmaron cuando la hicieron explotar como si fuese un animal y lo hicieron publico.
      Esa es la guerrilla colombiana, ese hecho ocurrió a mediados de la década de los noventa, jamás lo he olvidado.

  14. Calvet !!!! A mi no me asombra nada ni de un lado ni de otro….te asombras que Rodiles esté sentado con militares Americanos ?
    No te asombraste cuando circularon imágenes de los asesinos y drogadictos HP de las FARC en cuba , ? Y que conste que no estaban conversando !!!
    y así estimado podríamos tener una lista enorme con preguntas donde todas empezarían con “y no te asombraste……?”

    Yo digo si EUA envía dinero a desestabilizar cuba, y lo aceptan gentes que la quiere desestabilizar , pues que gasten el dinero, en toda la historia en los diferentes procesos juntos o no siempre ha estado la mano de los que financian esas actividades….

  15. Según la agencia de prensa que dió a conocer el tema de la USAID y los demás raperos o musicos independientes, los organizadores del Festival Rotilla también están involucrados…sin embargo ellos dijeron :

    “No nos sentimos, ni podremos sentirnos culpables ante las revelaciones de una agencia de prensa foránea; no nos sentimos, ni nos sentiremos culpables, de buscar fuentes de financiamiento para hacer nuestras obras tal cual las moldeamos. No nos sentimos obligados a buscar la complacencia o aprobación de nadie. No nos sentimos culpables de intentar cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

    Podrán haber recibido dinero de la USAID o no pero cuanta verdad lleva esta declaración?….que tu crees jimmy ?

  16. Reblogueó esto en El Adversario Cubanoy comentado:
    Debo aclarar que nunca dije que todos los discos de los Aldeanos se los realizó la CIA, siempre dije que algunas canciones (3) de un disco que marcaba un giro en los textos de los aldeanos, los escuché en un disco que me entregó un oficial de la CIA quien me propuso la idea de “trabajar” la música rap, cosa que no acepté. Relaté en esa y varias oportunidades, como le buscaron a los músicos un representante, como manipulaban la imagen del grupo y siempre dije que no creía que Aldo y los demás tuvieran conocimiento de quen movía los hilos de su promoción, escribiré con más detalles en unos días sobre el tema. Ah comparto el criterio de que los Aldeanos son un excelente grupo de rap, por eso entre otras cosas les escogieron. Qué mi opinión no fueran confiable para la Joven Cuba es primera noticia y lo lamento, siempre tuvimos a pesar de algunas diferencias un dialogo franco y de amigos, al menos eso creía, pero bueno el cielo y el infierno son conceptos que difieren, no siempre mostraron desconfianza cuando y con quienes merecía que así lo hicieran, gracias de nuevo Jimmy

    • @Raúl Antonio Capote

      Nota previa: este comentario va a “emocionar” a la bancada popular… a los “dinosauriosos de Miami” como dijo Tatu, Osmany, Jimmy hace pocos días de forma divertida. Sé lo qué dirán, pero naturalmente, me la refanfinfla…

      Nota central. En primer lugar, su comentario, al que respondo, me parece perfecto. Muestra con qué objetividad se pueden expresar las ideas que se defienden, muestra a una gran persona como es usted. En segundo lugar y es el motivo por el que meto la naricilla desde esta España mía, esta España muerta (Cecilia), estoy muy seguro de que la frase “me dijeron que Capote no era una fuente confiable” se refiere, creo, a “lo musical”, al hecho de reconocer en algún tema, en algunos temas editados por ese grupo rapero, “fondos”, “audios de acompañamiento”, es decir “background”, lo que previamente había oído usted en un disco que le hace llegar un agente de la CIA. Ayer llegué a varios sitios de internet, vi una foto suya con el tal Rene Greenwald, e incluso puse aquí mismo un enlace a http://www.freethefive.org/updates/IntlMedia/IMCapote052314.htm que es donde leí la información.

      Ayer mismo, “chatée” un momento con Jimmy, él en la universidad, corriendo, de clase en clase o haciendo algo en el blog y creo saber del respeto y la admiración que siente LJC por usted. Para nada, creo yo, es decir es una opinión personal, es correcto entender que el profesor Raúl Antonio Capote no es “confiable” como persona, como profesor universitario, como antiguo agente de la seguridad del estado cubano para los editores de este blog.

      Nota final: ¡los husos horarios¡ Ahora son las 10 y pico en Hispania, desde donde escribo. Seis horas menos en Cuba. Este blog se lee según Alexa, en un 30% desde España y son muchas horas las que faltan hasta que Cuba despierte y los chamas de Matanzas puedan leer esto. Me ha parecido que debía “meter baza” ¡un poquito¡

      • @Más sobre “las horas” de los comentarios.
        Ya hace años que siguiendo este blog, sé que cuando son las 11 de la noche en mi Piel de Toro, son las 5 de la tarde en Matanzas. A esa hora sale el autobús p’a casa y ¡ahí acaba “internet”¡ El blog lo crearon cuatro profesores de la umcc. Ninguno de ellos tiene internet en casa.
        Y lo digo porque un comentario publicado más tarde de las 5 pm hora Cuba, no suele ser conocido por quienes tienen un internet “catastrófico” de 8:00 a 17:00 hora de Matanzas en la Camilo Cienfuegos de esta ciudad.

        ¿Para cuándo la revolución digital en la ciudad de los puentes?

    • Sr Capote

      Convendria que cuando Ud escriba algo mas sobre el tema, diga cuales fueron las canciones que Ud escucho y que a su decir eran un “giro” en los textos de la musica de dicho grupo.

    • Raúl Antonio Capote leo te comentario y me sorprende el final. Creo que pago el precio de ser Geografo y no escritor, por eso a veces la gente no me entiende. Cuando digo que lo comente en La Joven Cuba y me dijeron que tu no eras una fuente confiable, me referia a esto, es decir a los comentarios que realizo en el blog y los que me dijeron que no eras una fuente confiable, son los que a diario estan aqui atacando sin piedad y con mucha hipocresia a nuestro proyecto social.

      Te confieso que me dolio que pensaras eso, pero ya te digo, es el precio que pagamos los que no somos escritores pero nos empeñamos en utilizar las redes para defender las ideas en las que creemos. Saludos desde Matanzas. Jimmy

      • @Tatu
        La verdad es que el mendas tampoco habían entendido que cuando dices que comentaste en La Joven Cuba, te referías a que habías comentado lo dicho en este foro. Y claro, fueron “nuestros amables invitados” lo que dijeron la cosa. Me equivoqué y aporté una posible explicación que nada vale, pero sí dejé claro que no era así ni mucho menos lo que pensáis y sentís los editores del blog.
        Alguna vez tenía que pasar que una afirmación no fuera muy afortunada. Y lo normal es que pase más veces, porque solo se equivoca el que da la cara, el que escribe, el que opina.
        Saludos.

      • Josep;
        Tatu dice,” Cuando lo comenté en La Joven Cuba me dijeron que Capote no era una fuente confiable y pusieron en duda sus afirmaciones”…ME DIJERON….clarito clarito como agua de manatial o sera que el Chacha es tan bruto?
        saludos

      • @Pirolo… A partir de ahora usted se llama þ→¶øłø que es una nueva forma de escribir sin errores.
        Yo me siento bien cuando digo lo que pienso. Yo me siento bien cuando, trato de aportar en positivo, todo lo contrario de lo que hacen “ustedes” que son paradigma de pobres gentes sin nada que aportar.
        Y la persona que dijo el famoso ¡a ver si te callas¡ hoy es un pobre hombre, mujeriego, bobo, que ve como su hija no ha sido procesada por ser quien es y su yerno va a la cárcel por Chorizo Mayor del Reino…

        Dedicado y ¡A Dios pongo por testigo que ningún pirulo me hará callar… 😆 ¡

      • Es cierto, si le hacen callar no es igual. Inténtelo Ud. solo. Hay un grupo que confía lo puede lograr. No los defraude!

      • @Chacha
        No veo mucho problema en que en ocasiones las cosas “se compliquen”. Las zancadillas, los malos modos, etc se lo dejo “a los dinos de Miami” y Cia… Tal vez tengas razón en lo que afirmas sobre la forma de reaccionar del profesor Capote, pero ten en cuenta que hacerlo como tú dices es una forma y muy sana, pero en el mundo de los blogs, las cosas se suelen decir “a lo bloguero”. La Joven Cuba editó un post en el que básicamente se dice que ¡Raúl Capote tenía razón¡ cuando señaló que sabiéndolo o no, esos artistas cubanos, estaban siendo “tocados” por la poderosa maquinaria Toca Pelota Made In USA y todo ello, cuando AP saca un nuevo trabajo de periodismo de investigación y muestra algo que se suponía. Ese post, lo publica íntegro Raúl Capote con una nota de respuesta y usa el mismo medio que LJC: la blogosfera cubana.

        ¿De dónde viene que Yoani Sánchez y su Cofradía llevan años “corriéndose de gusto” con Los Aldeanos? Muy sencillo. ¿O no? Aún así, ayer estuve un rato viendo noticias de ese grupo y me dio la impresión de que por mucha crítica, mucho palo que den, nada tienen que ver con la gentuza del Piso 14 y “amigos” cercanos como el grafitero drogadicto, el mamarracho masturbador, el pastor que no atiende a un “apalizado” en la puerta de un hospital, y así una galería de personajes que dejan chiquitos a los de La Corte de Los Milagros…

        Lo jodidos que están los contra revolucionarios viajeros se nota en el tono ridículo, nerviosos, de risitas contenidas y pésima forma de defender lo indefendible, que se lee (una excepción confirma la regla) en un texto patético del anciano esposo de Yoani Calamidad…. sobre el trabajo de AP que curiosamente quien más lo está difundiendo son los medios anti cubanos y el primero el medio del gobierno norteamericano mal llamado Martí Noticias que titula: “Nueva investigación de Associated Press conecta a USAID con raperos cubanos”

        Y para seguir con el lío o tal vez para deshacerlo, los chicos raperos van a hablar…¿dónde?
        En La Voz de América… en la televisión anti comunista que tiene los días contados….. en TV Martí….

        ¿Alguien da más por menos?

        Saludos.

      • Josep mi hermano,podemos entender que Capote no entendio lo que dijo Tatu,no lo leyo bien,pero de ahi a tirar la chinatica y poner una cobarde sancadilla a los muchachos de LJC,para mi no tiene justificacion y lo menos que espero seria una disculpa.Es possible o casi seguro que me este metiendo en una pelea que no es mia,pero no me puedo quedar callado.
        Como poner en evidencia a estos muchachos por algo que no le gusto?,podia responder si queria de otra forma,pero decir;”no siempre mostraron desconfianza cuando y con quienes merecía que así lo hicieran”,que es eso mi hermano?en mi pais se llama un madado a matar,que diablos se cree ese sr,que su historia de doble agente le da autoridad para poner en dudas la integridad de otros tan o mas revolucionarios que el,se le fue la catalina mi hermano Josep,seguro no dormira muy tranquilo.
        Mas pena siento por Tatu que recuerdo el post donde se toco el tema del iluminado y cuando otros lo ofendian,Tatu dijo que no permitia que en su blog se ofendieran a sus amigos y por eso serian baneados,tengo muy Buena memoria,casi de elefante,mira lo que pensaba ese “amigo” de los jovenes de LJC,la verdad que dijo fue,”pero bueno el cielo y el infierno son conceptos que difieren”.
        Saludos

      • @Compañero del alma, compañero Chacha.
        Un poco liado, tan sólo he leído tu comentario y entiende perfectamente lo que dices. Supongo que más tarde tendré algún rato para escribir un poco más aunque ya digo que la sangre no va a llegar al río, supongo.
        Un abrazo.

      • Tatu;
        Leo tu comentario y esta bien claro a quienes te refieres,creo que si en algo te podrias criticar es que no escribes para iluminados.En nada me agrado el comentario de Capote cuando el mismo dice que aun con algunas diferencias (parte que tiene que ir para que pegue bien el resto) los tenia como amigos.Pues bien que hace un “amigo”?,creo yo y como he aprendido toda mi vida es que antes y en honor a esa Amistad,te llamo,te mando un IM o una señal de humo,nos explicamos y todo quedaria ahi como dios manda entre amigos.
        Ya murio cuando al final dice;” no siempre mostraron desconfianza cuando y con quienes merecía que así lo hicieran,”,quien se cree el que es? el official del G2 que los chequea a ver que debo y que no debo,con quien si y con quien no.Petetico y oportunista final del Sr iluminado que vivira de historias pasadas.
        Ya ves mi amigo como les pagan?despues que banearon por offender al Sr Capote,pues ahora veo lo injusto que se fue con esos baneados,les pago con la de trapo
        Saludos

  17. He visto en DDC a Aldo responder y desmentir a este articulo de AP. De todas formas ¿Cual es el problema con el dinero? MIren ustedes esto. Para el gobierno de Cuba el de Arabia Saudita es algo asi como un peon del Imperialismo en el Medio Oriente. Hay una pila de articulos en la prensa cubana diciendo horrores de los sauditas, hasta hoy! ¿Por que?
    Mire usted:
    Antes-Hasta hace solo una horas esta era la opinion de los Sauditas por parte del gobierno de Cuba:
    Cubadebate dijo “Desgraciadamente, la violencia en Siria crece y la reciente masacre en Houla es una trágica prueba de ello. Occidente insiste en que detrás de estos hechos están las fuerzas de Bashar al Assad. Sin embargo, las informaciones oficiales de Damasco revelan que los culpables son los grupos armados de la oposición, que reciben apoyo desde fuera del país.

    Precisamente Arabia Saudita, junto con Qatar y algunos otros países del golfo Pérsico, introducen armas en Siria por un monto multimillonario. Mientras en EE. UU. afirman que venden en la región solo equipamiento para labores de inteligencia y dispositivos de mando y control, que no consideran peligrosos”
    Mire esto otro:
    Ahora, desde hace solo unos minutos
    Cubadebate dijo: “La delegación de la nación árabe estaba compuesta por el Ing. Ibrahim Al-Bassam, Director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD por sus siglas en inglés); Mohammed Abdulkaim Al-Jenaibel, Director General del Dpto. Legal y Rabi Hezab Al- Saadon, Jefe de Relaciones Internacionales de esa institución. Por la parte cubana asistieron el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y otros funcionarios del MINCEX.
    El motivo del encuentro fue la consolidación de la inversión de un crédito blando de 40 millones de dólares (USD) que el Reino Unido de Arabía Saudita entregará a Cuba con vistas al desarrollo del sistema hidráulico de la Provincia de Camagüey”
    ¿Entonces?
    Estos pro imperialistas sauditas, apolladores de Israel y el Imperislismo Yanki nos han prestado blandamente 40 millones de dolares! y nosotros contentisimos con ellos.
    Al lado de esto (si lo de los raperos fuera verdad) los cantadores raperos cubanos son unos niños de brasos. Saque usted sus propias conclusiones.

  18. ” Fidel Castro Ruz y la Revolucion Cubana del 1959 es un NEGOCIO MILLONARIO para FABRICAR DInero , LUJOS , PODER , CONFORT Y Una Buena Vida a los Que VIVEn en MIAMI y aquellos ” POCOs CUBANOS que Para hacer unas MIGAJAS de MONEDAS de CUC en Cuba porque son como las GALLINAS …..” Desde la SINA les TIRAn el maiz ahi mismo frente al parquecito de al FRENTE y comen Todos ”
    Otros Desde Miami que les MANDAn el mismo MAIZ y cacarean para comer ese MAIZ en Grupitos de MINISCULOS Ciudadanos que no TRABAJAN Ni Estudian ”
    En Miami aquellos que manejan los distintos GRUPOS de Anticastristas ” En Fin , Todo es un NEGOCIO de los MILLONES de Dollares que ANUALMENTE casi $ 200 MILLONES de dollars que anualmente se DISTRIBUYEN para DERROCAR a FIDEL CASTRO RUZ >… ? pero que CONSIDENCIA ? ” Fidel CASTRO VIVE Como la REVOLUCION CUBANA y CONTINUA ahi de PIE ”

    ! PARECE que no Convino NUNCA MATAR a la GALLINA de los HUEVOs de ORO !

  19. Tatu, dice…”Hoy recuerdo ese día cuando leo la investigación de la AP publicada por Cubadebate sobre el pago de agencias de los Estados Unidos a artistas cubanos para que actuaran en contra del gobierno.”…Tatu, mucha verdad mi amigo, pero la AP es una agencia capitalista, odiada por el Gobierno Castrista de Cuba, te das cuenta lo que es la LIBERTAD, la AP, puede publicar y criticar los planes ejecutados por el Gobierno de los EEUU, estan en su derecho de investigar y dar a la publicidad los resultados, compara con la AIN, Granma, JR, Trabajadores, cuando han sido capaces esos mal llamados periodistas publicar un articulo, criticando algo mal hecho por el MININT?! sabes como se llama eso, dictadura, tirania, sino muestrame un articulo en las ultimas cinco decadas, con el mismo estilo de la AP, la AP es una herramienta capitalista…verdad, Tatu????? Saludos 😉

    • @ Tatu…En la democracia se rinden cuentas, en el comunismo, se dice, comandante en Jefe Ordene!!!! Por eso estan como estan… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  20. A mi madre, el MININT me la envio a Montreal, un dia de navidad 🙂 🙂 🙂 ….por que no enviar al Sr.Alan Gross a casa por navidad?! recuerden la teoria del elastico, quien estira un elastico por ambos extremos, el que suelte primero, golpea al contrincante 😉 , eso me lo explico un oficial del MININT, “el que da primero, da doble”…arriba corazones, que entre oficiales, se arregla la cosa!!!! 😉

    “El ex presidente Bill Clinton dijo el jueves que una eventual liberación del Alan Gross por parte del régimen castrista acercaría la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos levante el embargo que ha mantenido contra Cuba por más de 50 años.”

    El que lee y no entienda, por favor que se abstenga!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  21. La USAID financiaba a Los Aldeanos(blog de Yohandry)…………………..dicho asi de forma particularisada y afirmativa ,,,,,,,,,,,,,,es simplemente acusatoria con toda la intencion de pasarles una aplanadora politica.
    Particularmente no me gusta el hip hop ………….pero estos muchachos eran buenos en lo que hacian ……………….hipercriticos ocasionalmentes , politicamente incorrectos por momentos , chabacanos algunas veces ………………en resumen no se parecian mucho al hombre nuevo que anhela formar la Revolucion pero sin dudas…………..de vez en cuando le cantaron a situaciones que son duras realidades de la Cuba de hoy.
    Si hubieran seguido la corriente de calle 13 ………….hubieran viajado el mundo de la mano de papa Revolucion , todas las tribunas se hubieran abierto a ellos , solo……………. que hubieran dejado de ser ,,,,,,,,,,,,,,,lo polemico y lo problemico que fueron.
    Todo hombre que levante la voz para senalar ………………defectos al sistema…….es un hombre a tener en cuenta por el enemigo y es un hombre a tener en cuenta por el estado.
    No importa si dice verdades ……………siempre va a estar entre la espada y la pared.
    EE UU hace ya mucho tiempo que se decidio por el golpe “blando” para acabar con la Revolucion …………….mientras exista la Revolucion habra trabajo CIA a hacer ……………el dia que haya relaciones normales continuara el trabajo CIA a hacer………….. y si la Revolucion fallece habra trabajo CIA a hacer ………………………..lo hacen con sus amigos , que no haran con sus enemigos ? .
    Por lo que habra trabajo G2 mucho por hacer.
    Es sinonimo proyectos independientes en Cuba de …….proyectos de destrucion de la Revolucion ?
    Particularmente pienso que no …………..en las nuevos condicionamientos que se mueve Cuba y las expectativas en que se trabaja ……………los proyectos privados tomaran fuerzas , el autofinaciamiento y el financiamiento externo vendra de multiples formas .
    Si las relaciones con EE UU se normalisan , al estado cubano le sera imposible de continuar “jugando” de la forma que lo hace hoy …………..los negocios pequenos y medianos se multiplicaran suficientemente ………………para que el dinero venga de todas las fuentes.
    Su sola presencia……….. en un pueblo “virgen” y con un nivel de esperanza acumulada enorme ………….de que ahora si viene el desarrollo………………… impondran cambios enormes a la cubanidad…………… no siempre en el sentido que amarian los desisores revolucionarios.

    • manuel en los nuevos tiempos donde, los trabajos autorizados dan risa pues nos recuerda la edad media(forradores de botones, limpiadores de fosas, desmochadores de palma y muchos otros…) el hijo menor del che abre una empresa turistica para los fans de las motos, el negocio no lo veo mal siempre y cuando se aclare de donde saco el dinero el hijo del che ademas, por que el negocio es con un producto netamente del enemigo pues no es cualquier moto las que se ofrecen si no Harley Davidson marca que junto a la Coca-Cola forman parte del american way of life y me pregunto donde esta el “bloqueo-embargo”?

  22. Si un grupo musical, aun siendo opositor, tuviera las mismas posibilidades de acceso a television, a grabar discos, etc, como otro grupo similar pero “revolucionario”, entonces si se le podria criticar al primero el recibir dinero desde el extranjero para financiar su musica.
    Ah!! Y aqui si es importante saber que fue primero, el huevo o la gallina… Primero hicieron musica critica y luego recibieron dinero, o empezaron a criticar luego de recibirlo?
    1/ Legalizacion de los partidos opositores, permitiendoles autofinanciarse con los abonos de sus miembros.
    2/Posibilidad de estos miembros a ejercer su profesion incluso a ocupar cargos politicos y de direccio del pais si obtienen la mayoria de votos.
    3/ No tomar represalias contra los actos pacificos contra el gobierno.
    4/ Permitir editar y vender (para que los periodistas no tengan que salir a buscar el dinero para editarse fuera del pais) prensa opositora.
    Esas medidas, entre otras, permitirian a la gente desarrollar su vida decentemente en Cuba sin tener que andar buscando ayuda desde el extranjero.

    Cuando una persona u organizacion de mediano alcance politico tenga la posibilidad de trabajar legalmente en Cuba, desapareceran muchas de “ayudas” que hoy reciben. Recuerden que ademas de opositor, la persona es tambien padre, madre o esposo y tienen que mantenerse a si y su familia.
    Claro, de la forma que esta montado el sistema ahora es mucho mas facil controlar al opositor, desacreditarle, y al final no importa si dice la verdad o no, si sus exigencias y reclamos son honestos o no….
    “recibe dinero del imperialismo y por tanto, da igual lo que diga, es un enemigo del pueblo, un traidor y un vendepatria”

    • Amigo pepe …………….es posible que un dia se legalicen otros partidos………….por el momento y tratando de mirar con un maximo de optimismo ……………..no lo veo en el futuro inmediato.
      Primero porque no existe ninguna condicion para que el PCC tenga que compartir su espacio con otro , segundo porque en el proyecto fidelista la politica unipartidista es ley………….si cambias el orden de mi clasificacion el resultado es el mismo……………………la organisacion del estado y su funcionamiento (organos de inteligencia incluidos) son para mantener ese postulado .
      Corrientes diferentes siempre a habido en Cuba ……………la Revolucion acabo con el multipartidismo de forma oficial ……………..no con las diferentes filosofias que profesaban los hombres que militaban en esos partidos ………………en Cuba tiene que haber gente con pensamientos genuinamente diferentes y validos………………… a pesar de la intensa batalla del estado para que no sea asi.
      Lo que se ve hoy en el liderasgo de la llamada oposicion cubana……….tiene un valor de propaganda , nada serio como alternativa valida …………..la division ,las microfaciones fundadas en muchos casos por gente que ni sabe verdaderamente los postulados de la corriente filosofica que dicen les inspirar , los intereses particulares , sus forma de vida ,las relaciones establecidas con embajadas y organos de inteligencia de otros paises ( cuyo objetivo final es la eliminacion de la revolucion) …………. que responden a los propios trabajo de estas agencias o desiciones personales de estos “lideres”,………… la financiacion de sus actividades…………….. y como quitarles meritos al estado cubano y a los organos de inteligencia cubanos trabajando para controlar , reducir , despretigiar y destruir todo y todos los que se expresen de forma diferente y que pueda tener “acogida” popular .
      Todo lo que hemos vivido …………….se a clasificado por los contendientes principales en revoluion y contrarevolucion………………….se es blanco o se es negro……………..no existen otros colores …………..y nada de mediatintas.
      Cuba se ha adaptado a la guerra fria ……………tiene leyes vigentes muy duras para por si acaso ………….no las aplica porque el costo politico es elevado, asi que tambien juega a su manera ………………al gato y al raton.
      El sistema cubano …………..al igual que otros , esta echo para no dar espacio a ….nadie mas.

      • Manuel,
        Precisamente por eso muchos han preferido marcharse. En Cuba es imposible lidiar con la conciencia, el deseo de ayudar al cambio, y la necesidad de vivir decentemente practicando tu profesion.
        El sistema te aplasta y solo tienes dos caminos, o largarte o permitirte ser una oposicion controlada y mansa.
        Pido perdon de antemano a aquellos opositores honestos que, desgraciadamente, en su mayoria, son desconocidos y quizas los que mas sufren y se exponen.

  23. Sr. Raúl Antonio Capote:
    gracias por su aclaracion, siempre se entienden mejor las cosas cuando se toma el tiempo de explicarlas y debatirlas, porque en mi comentario anterior expresé ciertas cosas porque a muchos personajes les encanta lo de llamar mercenarios, vendepatrias a cualquier persona sin detenerse a examinar las circunstancias de los hechos que se analizan. El caso de los aldeanos es uno de esos: siempre les ha sobrado talento como para ser reconocidos y respetados por doquier, no fue la USAID la que los ayudo en sus primeros discos ni tampoco en sus últimos discos, que siempre han sido bastante críticos contra el gobierno cubano y que nunca han dejado de ser una autopsia de lo que es la sociedad cubana actual.
    ! Asi que le deseo larga vida a los Aldeanos y a su arte !

  24. Buenos días, Tatu
    Ya Capote aclaró lo que realmente él dijo. Y difiere bastante de lo que afirmaste en este post.
    Te reitero mi pregunta: Fue Harold seleccionado por la SINA para ir a los EEUU como parte del Programa Murrow para periodistas?

    • Pirolo no veo la menor contradiccion entre lo que escribo yo y lo que dice Capote. Yo digo que Capote dijo que muchas de los background de los Aldeanos los escucho antes, el dice que tres….te repito si hay contradiccion me lo dices porque no la veo. Saludos

      • Tatu

        Tu comentario y el del Sr Capote ambos son tendenciosos (de lo mismo que acusan a la prensa enemiga muchas veces).

        El Sr Capote al final se le puede interpretar como que el supuesto agente de la CIA(que no nombran) habia seleccionado a los Aldeanos y otros por el tipo de rap critico, lo que le convenia para el tipo de programa que querian desarrollar.

        Algo muy diferente a sugerir que la musica venia compuesta por otros para que la tocaran ellos..

  25. Después de Cuba mantenerse firme , Digna y Orgullosa ante un Criminal
    embargo económico y ataques como agresiones Terroristas y con sangre derramada
    por cubanos..! no pueden pedir condiciones pírricas para que Cuba ahora tengan que
    ceder a Cambiar sus Principios y Revolución Cubana del 1959 después de mas de medio
    Siglo vivido .
    No me digan ahora todos UTDS ….Sietemesinos ” yo porque vivo afuera de cuba”
    ? porque nada tenemos , Sin Patria , que vivir , Sin ese pueblo cubano , Sin Familias ,
    somos Esclavos Modernos Y muchos como UTDS que viven como Ratas y Carneros
    comiendo comidas Chatarras y Ficticias ” únicamente viviendo para pagar el alquiler ”
    seamos sinceros al menos….con nosotros mismos.

  26. Carlitos hoy voy a comerme un filete de res….con hongos y salsa de vino tinto con papas al horno con queso por encima y ensalada ….si quieres te envio algo

  27. No he visto la respuesta de como Harold llego a la yuma….pero es facil a traves de la SINA no importa quien invite son ellos quienes dan o niegan la visa….

  28. Yo celebro la “chatarra”
    que me da un pais extranho
    a dispararme el enganho
    que la soya es butifarra.
    La moringa no me agarra
    aunque suba el Himalaya,
    que locos donde los haya,
    y yo prefiero el bistec,
    el vodka, el canape
    o el mojito en la playa.

  29. ¿Quien se esconde?
    Las necesidades de una sociedad se encaminan con la participación de la política y agendas concretas sociales para restablecer o hacer cumplir leyes, en la Cuba de hoy existe una necesidad imperante de representación de masas que no se ven reflejadas en las organizaciones políticas de los últimos 50 años. El estado Cubano no ha reconocido otro partido político en 50 años, pero tampoco ha cooperado como un estado libre y soberano a facilitar que una masa de personas que requieran ser representados en otro movimiento filosófico así lo haga.
    Política al fin si no lo hace el estado, deja una puerta abierta al oportunismo extranjero o quizás a las buenas intenciones, pues si miramos los objetivos de las medidas de apoyo de congreso de los estados unidos a la disidencia Cubana es realmente cumplir con el deber que le correspondería al estado Cubano de viabilizar organizaciones de masas representativas de forma ordenada.
    Nadie que visite los portales de internet de noticias o que simplemente tenga acceso a datos de organismos y agencias noticiosas , podría apoyar acusaciones del Estado Cubano sobre intromisión de un estado extranjero en las decisiones internas de un país. Para explicar mejor lo que intento decir es que:
    A) Los presupuestos de ayuda a la democracia, no solamente a Cuba sino a otras naciones, son datos públicos y no se esconden del ojo público.
    B) Los objetivos de estos presupuestos tienen bases jurídicas sobre ayuda a individuos que son objetos de violaciones a sus derechos elementales de pensar, escribir o desarrollar actividades sociales a fin con sus causas.
    Sin embargo el gobierno de Cuba sigue en su intento de confundir la asistencia a los disidentes evitando la responsabilidad innata de un Gobierno, de una nación y estado de organizar y establecer un orden político que satisfaga todas las corrientes filosóficas del país, por muy reducida que sean esas minorías, hasta el momento no han tenido la institucionalidad adecuada para buscar adeptos, precisamente porque se les tilda de mercenarios y oportunistas.
    Se sobre entiende que la naturaleza de muchas personas pueden estar sujetas a intereses personales que no tengan claro el mejoramiento de la sociedad como tal , pero esto nunca se podría saber con certeza si no está establecido un orden que respete la libertad de pensamiento en su más amplio sentido. Los logros de la revolución sin duda es uno de los más usados para reclamar la voluntad de un único partido rector, sin embargo esos logros sociales y mucho más perfeccionados se han logrado con la libertad plena a los derechos elementales de pensamiento en otros países.
    Me gustaría saber de la mano de universitarios Cubanos, yo en algún momento de mi vida también estuve sentado en una de esas aulas, también participe en algunos debates donde dicho sea de paso nunca se estuvo de acuerdo con lo que decía ,en la misma medida que nunca estuve de acuerdo con lo que me decían y así sucesivamente hoy vivimos muchos de nosotros separados y todavía debatiendo un poco de lo mismo.

  30. Tatu, esta es la otra parte de la historia.

    http://fusion.net/story/33759/implicated-cuban-on-hip-hop-scandal-usaid-better-than-taking-money-from-castros/ (Espero puedas ver el documental)

    Fueron “vulnerables porque estaban decididos a ser ellos mismos”, como dice uno de los entrevistados. Gente joven, celebrando la vida…., PERO no puede ser, según el MINCULT, porque la plata, dice el MININT, venía de la USAID…sin embargo según tu criterio y la reciente experiencia de Harold, no es tan mala la plata de los yankis si se utiliza para un objetivo noble.

    Dime Tatu, ¿Alguna vez estuviste en el Rotilla? ¿Supiste si se hacían planes subversivos para atacar la sede del Gobierno en Mayabeque, asaltar Radio 26 u organizar la toma de Fines,aprovechando los carnavales de Matanzas? Capote, quien tiene experiencia en el trabajo secreto quizás nos pueda dar alguna luz al respecto. Algo así como que desde el Rotilla se organizaría el levantamiento nacional, coordinado con los trovadores del Longina en Santa Clara, mientras que la gente del Rockasol en Cienfuegos asaltarían el Mella, para distraer la respuesta valiente de la tropa dirigida por Fernando Rojas, Morlote e Iroel Sanchez, defensores insomnes de la Cultura Patria ante el perverso plan organizado por Rockers, Frikis, Repas y el resto de la tribu quienes marcharían al asalto entonando cánticos guerreros compuestos por, (¡Oh, Perucho sufre esta afrenta!) Los Aldeanos, aunque realmente se trataba de la vieja “Smack the Knife”, interpretada por Conrad Tribble en tiempo de jazz, lo cual confirmaría la ingerencia yanki!

    Ahora, Tatu, si solo había fiesta y gozadera: ¿Por qué era malo que cogieran la plata la gente del Rotilla para hacer ese Festival? Ya que no es malo que pueda cogerla Harold, seleccionado directamente por la “terrible” SINA, (donde mismo trabaja el “tenebroso”, y musical Tribble, con quien tienes un debate en Twitter, nada que ver con la Geografía o las camisas hawaianas, sino ¿coincidencia?¡ por asuntos de “pagos” a terceros!) para viajar a EEUU, donde además de decir su criterio libremente, por desgracia ante los micrófonos de Edmundo “El Pa$triota” García (quien no es rapero, aunque si ripiero), también pudo compartir con periodistas de otros países y hasta tirarse sus selfies en la Casa Blanca, ver “Les Miserables” o almorzar con algún amigo de Texas. Ah…y que conste, creo que Harold hizo muy bien aceptando la invitación de la SINA para ir a los EEUU.

    Como tanto te gusta la historia te recuerdo que hubo, hace un tiempo, un joven que cruzo a nado un rio, entró ilegal a EEUU, y recibió, de manos de un ex Presidente a quien luego acusaría de ladrón, la plata necesaria para comprar un barco que luego lo llevaría a desencadenar una guerra civil en su Patria, porque creía que era lo correcto. Ahora la pregunta es la misma de aquel 1955: ¿Cogemos, o no, la plata para lo que consideramos correcto?

    Dime Tatu : Harold sí, pero Rotilla y Los Aldeanos, no?

  31. “hasta donde debemos
    practicar las verdades
    hasta donde sabemos”
    Por que hoy cuestionar si recibieron o no un dinero esos artistas ,cuando yo les cerre las puertas ya que sus letras para mi eran incomodas y preferi que continuaran viviendo en la Aldea?,que yo sepa ninguno de ellos dijo que lo dejaran morir de recibir algo del imperio,por tanto como hombres libres estan en el derecho de recibir,negar,asi como usar sus nalgas de percussion.Yo les di el dinero?yo en ves de cerrarles el camino les dije,aqui estan muchachos,las puertas estan abiertas,demuestren su talento?claro que no,los marginamos,como se han marginado a muchos con talento que hoy han tenido que partir de la isla.
    Por que esta bien que Elaine disfrute de estudios por mas de 65 mil fulas en la Yuma,hoy salga en Cubadebate que bank of America le cerro la cuenta y si es Pepito el cojo critico de la revolucion tiene que ser un mercenario pagado y vividor de la SINA?,acaso no es el mismo fula y los mismos estudios?los fulas de uno llegan pintados de rojo y los del otro pintados con el color del diablo?,puede viajar Iroel y no Yoani,puede el iluminado de Capote vivir del cuento y Vladimiro no?,cuantos camajanes tenemos?el de la listica o 50 mas?,le tememos a las verdades?
    Por que estamos tan jorobados?,estamos asi ya que cada uno tira para su finca y sufren de escalofrios criticar los pecados.De un lado aunque vean que lo que existe en la isla hoy es un disentur lleno de delincuentes communes,con broncas por el fula y lapiz en cholo de un gordo,todos calladitos,ni tocarlos con petalos de rosas,no pueden o no los dejan los que les pagan,del otro lado aunque vean a 50 generals bailarines calladitos igual,
    Llevan aqui preguntando a Harold sobre su viaje y me entero que fue financiado por la SINA,espero que nos diga algo y creo que puede ya que esta muy activo en FB,en fin ya ni uno sabe donde esta la bola,creo que aun es parte de este blog,lastima que no lo pude ver en Los Angeles ya que el dia domingo que coordine encontrarme con el prefirio pasar el dia completo con alguien nada amigo de la revolucion Cubana,ese dia me pregunte?vale la pena.
    Que escriban su historia los jovenes de Matanzas,creo que ya he dicho en estos 4 años suficiente para amigos y enemigos,es hora de decir adios para no seguir siendo incomodo.
    Saludos del Chacha
    Hasta la Victoria Siempre!!!!!

    • @Chacha, compañero del alma, compañero.

      ¿Cocinas? Si es así, ya sabes que os cocineros nos quemamos un día sí y otro también. La que no se quema en la cocina, es mi “adorada” Juanita Calamidad, que supongo no sabe freír un huevo… ¡sí sabe tocarlos 😆 a dos manos….. + 😆 ¡
      ¿Qué me dices de las ollas a presión? A esas hay que dejarlas enfriar un poco y no abrirlas al momento so peligro de otra quemadura….
      Me voy a BCN en una hora y no puedo comentar lo que dices. Tan sólo una cosa: la asistencia de Harold al curso que lleva el nombre del periodista objetivo del mackartismo, no fue financiada por la SINA. Podría ser que desde el Programa que convoca el evento, se preguntara a La Habana, ¿quién era H.C o se pidieran nombres? Tampoco eso se sabe e importa muy poco. No creo que nos vayamos a rasgar ahora las vestiduras viendo que gente cubana, acepta invitaciones a eventos organizados desde EEUU, tanto por entidades gubernamentales como privada o mixtas… En el fondo, los dineros viene del mismo sitio… ¡tus impuestos que pagas en EEUU¡ y que millones de personas desconocen cómo se destinan.
      SI tuviera más tiempo te comentaria “el giro” evidente que está dando la tortilla…. Mira lo que se lee en Martí Noticias, el grupo de medios del gobierno de EEUU para joder a Cuba todo lo que puede,¡¡ hasta ahora ¡¡¡ cuando hacen esto: los EEUU con el Bloqueo joden a Cuba. Ahora resulta que hasta las transferencia de la OMS a Cuba (eso creo haber leído de forma muy rápida) por la participación de Cuba en la lucha contra el ébola, ¡están jodidos por el Bloqueo¡ Los mismo que bloquean, los EEUU, ¡ahora¡ dicen en sus medios de desinformación, que “Cuba debió costear semanas de alojamiento y alimentación para decenas de sus médicos en África Occidental, incluso un centenar que permanecen ociosos, debido a que las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de la isla dificultaron las gestiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abonar sus viáticos como se había acordado.”

      ¿Ves qué complicado es todo? ¡Tendré que ir a Tierra de Violencia a contártelo¡ 😆

      Me voy a BCN.

    • @ chachareo…son tiempos dificiles, para los que un dia mantenian su dignidad, principios, ideologia, etc, gano, si, chachareo, gano el poderoso caballero Don Dinero, lo dije hace tiempo, aqui mismo, en esta Joven Cuba, no importa el spin (propaganda) que le quiera dar gente como el Josep Calvet, la realidad se impone, los camajanes mas grandes no estan en Miami, ni siquiera en New York City!…estan en La Habana!!! lo peor, la mayoria de los camajanes, no estan con los disidentes (ESOS SON UNA MINORIA!!!), los camajanes permean el gobierno desde la cupula de la piramide, hasta la base (perdone, Lic. Alex, pero la corruptela comienza por arriba, hasta el ultimo infeliz que se roba un boniato estatal), mas asco y verguenza da, ver a los supuestos socialistas, estudiando en Harvard, que a la flaca disfrutando la plata que se gano escribiendo en su blog (por lo menos, mueve los deditos), que es lo que mueve, Elaine!?

      Claro que todos nos sonreimos, cuando, Tatu, sale a la carga contra el Alpha-66 y el troll neoyorkino, sale de guatacon apoyandolo, sabiendo que la organizacion ya no existe, pero no son capaces de ver que el Departamento de Estado, la CIA, USAID, los tienen penetrados hasta la medula y los que se vendieron, no son de la contrarrevolucion de Miami, son los socialistas de Cuba!!! desde mi punto de vista, lo mejor de todo es que todo esto esta sucediendo, con el Comandante Fidel Castro, todavia vivo y su hermano Raul Castro, como Presidente de Cuba!

      La quinta columna no son los disidentes, son toda esa gente que ya esta, “estudiada”, “marcada”, “fichada”, “comprometida con los $$$” y muy importante, tomado los puntos claves del poder en La Habana…no te vayas del blog, un momento malo en la vida, lo tenemos todos, siempre te leo y me divierto con tus cosas (sin sarcasmo esta ves), no te desamines, el pais se arreglara de alguna manera. 😉 Saludos

      PD.- Dice el Pajaro Loco, que tiene hasta nietos, me imagino que pario a sus hijos en un “escusao”, por donde le salen los hijos a un “pato”?! 🙂 🙂 🙂

    • chachareo tu eres un tipo inteligente, por eso me sorprende tu analisis sobre el dinero que emplea USA para joder a la Revolucion con el pago a los mercenarios de pacotilla esos que tiene por aqui y que recibe un cubano para una beca en USA. Queria darte mi opinion pero por alguna razon creo que no la quieres escuchar.

      Crei entender que no comentaras mas en LJC, bueno si es asi pues sera una pena pues tus comentarios refrescan el blog, pero es tu decision, las puertas de LJC estaran siempre abierta.

      Saludos Jimmy

  32. Por favor no culpes a otros de tu ignorancia politica y tu desconfianza para con el gobierno de Cuba,su Partido, sus tropas de choque contra la inteligencia norteamericana y europea, en todo esto, la unica conclusion a la que puedes llegar es que tu no confiabas y confias en las fuerzas de seguridad de tu pais y de sus acciones para que tu pudieses y puedas mantener una vida tranquila, apacible, sin terrorismo, sin bombas, sin ataques a escuelas y otros centros del pais,sin rehenes en una cafeteria que tienen que ser rescatados por la policia, que asesina a los rehenes para terminar con la odisea de una ocupacion de ese tipo, cuando hay otras soluciones que no tienen que terminar con la muerte de inocentes.
    Pienso, si me lo permites, que debes de profundizar un poco mas en tu confianza para con tu pais, tu gobierno, tu partido, tus fuerzas de la seguridad y la inteligencia, pues gracias a ellos y a sus heroes y martires, muchos de los cuales tu no conoces, te han hecho la vida agradable, placentera y pacifica en el seno del pais y el hogar.
    No tomes a mal lo dicho arriba, pues hoy comienza un a nueva etapa en las relaciones Cuba Estados Unidos, como debio de ser siempre, pero te recuerdo que el Capitalismo Salvaje, Curel, Terrorista, Inhumano y Genocida que vive en la Casa Blanca y sus Organos de Gobierno no ha desaparecido, asi que la paz en Cuba debe ser objeto de un mayor cuidado y vigilancia por todos los cubanos, hoy mas que nunca por los ciudadanos del pais, ya que ha comenzado la etapa que tener que dormir con el enemigo en el patio trasero de Cuba, por tanto aplica aqui, las palabras del Che – AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI, con esta forma de pensamiento presente hasta el dia de tu salida definitiva del reino de los vivos, habras colaborado a que los que vienen detras de ti, puedan vivir con la tranquilidad, felicidady paz que tu has vivido a pesar de la existencia del Imperio del Norte Revuelto y Brutal a noventa millas de nuestras costas.
    Suerte y que la vida te haga ser mas maduro, mas revolucionario, mas marxista y mas matiano, asi siempre dormiras con un ojo abierto y la mente lista para reaccionar ante las medidas de desinformacion, desestabilizacion, divisionismo y traicion del Imperio del Norte Revuelto y Brutal contra Cuba y su proceso cubano,marxista y martiano, pero siempre confiando en los que no han traicionado los ideales, los principios y los martires que lo dieron todo por lo que hoy tenemos los dirigentes historicos y nuestro glorioso e invincible partido comunista de Cuba.
    Un saludo y el deseo de que la vida te depare lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa que comienza con el regreso de nuestros tres heroes a nuestra patria, un triunfo de las ideas revolucionarias, marxistas y martianas y de la confianza del pueblo cubano en sus dirigentes historicos, su historico partido y su legendaria y firme posicion de principios y dignidad, ante el monstruo Imperial mas terrible que haya conocido la humanidad.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s