Cuba y los DDHH. ¿Cómo es Cuba?


Cuba2015#5

Por Jesús López Martínez  Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas

El primero de enero se conmemora un año más  del triunfo de la Revolución Cubana. ¡Qué difícil será para una persona que no conozca a Cuba explicarse lo que ha ocurrido en este país durante más de medio siglo!
Si se guía por los organismos de la ONU (Unicef, Fao, Oms, etc.) leerá que Cuba es un país que no tiene analfabetismo, donde más de un millón de personas  tiene nivel universitario, más del 50% de los técnicos son mujeres, es el país de América Latina con menor índice de desnutrición infantil, la mortalidad infantil y las expectativas de vida son propias de los países más desarrollados, prácticamente no hay desempleo, tiene los mejores resultados deportivos de América Latina, el mejor índice de médicos/habitantes del continente, existe gran seguridad para sus ciudadanos y los extranjeros que nos visitan, los inversionistas extranjeros elogian el desarrollo del capital humano del país, son muy reconocidos los artistas de las diferentes manifestaciones del arte y la literatura, no hay desaparecidos, la droga es casi inexistente,  no hay crimen organizado, no hay niños en la calle pidiendo limosnas, tiene más de 50 000 médicos cooperando con otros países del mundo, es un ejemplo en el enfrentamiento a los desastres naturales por las medidas que se toman.
Si se guían por muchos turistas que vienen a Cuba escucharán que el país les agrada, que hay mucha seguridad, que la población es educada y alegre.
Si se guían por muchos órganos de prensa podrán escuchar que este país es un desastre, que hay una pobreza total, que la población pasa hambre, que hay necesidades de todo, que la educación y la salud son desastrosas, que existe una gran violencia, que hay mucho racismo, que no se respetan los derechos humanos, que las personas viven con mucho miedo, que se van del país debido al terror con que viven.
Si se guía por la mayoría de los gobernantes de los países del mundo escuchará el agradecimiento a Cuba por su apoyo en la eliminación del apartheid, incluso con la pérdida de la vida de muchos cubanos; su labor para la eliminación del analfabetismo en muchos países, por la labor realizada en otras tierras para mejorar su sistema de salud y la educación; la formación de miles de jóvenes graduados universitarios, el rechazo de los países del mundo, menos 5, al bloque que realiza EU a Cuba.
Si oye a otros gobernantes  le dirán que hay que liberar a Cuba, buscar un cambio, que están trabajando por devolverles  la libertad a los cubanos, que existe una gran represión.
Si se guía por las informaciones de la Isla y de otros lugares escuchará que Cuba es bloqueada económica y financieramente por la potencia más poderosa que haya existido en la historia, que no puede recibir préstamos del FMI, ni del Banco Mundial, que los barcos que vengan a Cuba tienen que estar seis meses sin entrar a puerto estadounidense, que no se puede usar el dólar en las transacciones comerciales, que productos que se pueden comprar a menos de doscientos kilómetros hay que traerlos de países a miles de kilómetros, que hay niños enfermos de cáncer que no pueden recibir medicinas que solo poseen los Estados Unidos. Muchos se preguntarán cómo puede un país pequeño vivir en esas condiciones, si muchos grandes cuando los norteamericanos y los europeos les “halan las orejas”, rápidamente se dan cuenta que contra eso no hay quien pueda.
Otras informaciones dicen que el bloqueo es un pretexto, que es retórica del gobierno cubano,  que se puede ser próspero en esas condiciones, que los principales problemas no se deben al bloqueo.
Ante esas informaciones contradictorias muchos se preguntarán, ¿cómo es Cuba? Por lo pronto les ponemos algunas fotos de nuestro entorno.

Nota de LJC: Hoy 10 de diciembre, Cuba celebra un año más el Día Internacional de los Derechos Humanos bajo el lema “365 días al año, Derechos Humanos“.

DDHH en Cuba. Cultura, Educación, Salud… 365 días al año.

Cuba2015#6

Cuba2015.#1

 

 

 

 

 

 

cuba2015#2

Cuba2015#3

 

 

 

 

 

.

Cuba2015#4

Cuba2015#7

130 comentarios

  1. Resumen : se dicen un montón de mentiras de ambos lado de la añorada imparcialidad (alguna de esas mentiras disfrazadas de estadísticas oficiales)
    Pero que el autor quiera deslizar la ingeniosa idea de que “Cuba es” las seis cutres y cursis fotos incluídas, es bastante fuerte

    • Lea, amigo, lea, si es CUBANO es GRATIS: Empiese por el reciente informe sobre torturas aplicadas por la CIA hecho público por el CONGRESO DE EE.UU…Vea las más recientes explosiones de violencia policial en Ferguson, en Nueva York…Y despues ale la Yoa gritando por qué la policia cubana (sin armas) recogió a las Damas de Blanco de más cual o pascual meeting pacífico….Revise los sitios Web sobre raiting de violencia tomado a partir de los reportes de actos violentos reportados por turistas a los turoperadores etranjeros:
      Probabilidad de verse envuelto en un acto violento en Cuba debido a manifestaciones xenofobas, racistas o de indole religiosa: 0%….
      Si realmente es una “tortura” lo que lke hacen a los bebés recien nacidos, un día de nacidos y ya los estan vacunando. ¿Cuantas personas de los 7B de habitantes de este planeta estan vacunados contra más de 15 enfermedades? No son estadisticas, es la vida del Cubano…He tratado de no meter el bloqueo aqui pues ya se su respuesta, y no es asi, el bloqueo no es una Justificación yo le pude palpar con las manos, UD ES CUBANO!!! NO PODEMOS AYUDARLES SALVEN AL NIÑO EN OTRO HOSPITAL!!! ¿Es eso un médico?

      En resumen, no le pido que entienda como es posible que los medicos Cubanos arriesgan sus vidas por ayudar a otros, sería mucho pedir…Yo no creo en los milagros

      • Rodney estas arando en el mar, esta gente solo lee lo que dice la prensa miamera y luego viene y lo suelta aqui, son incapaces de poner a un lado el odio y ver las cosas con objetividad, por eso estan tan perdidos con la realidad cubana y nadie les hace caso. Saludos

      • Rodney si te fijas los que invitan a la millonaria son todos de extrema derecha, jamas la veras vinculada a un movimiento social legitimo…eso lo dice todo.

        El 10/12/14, Tatu escribió: > Rodney estas arando en el mar, esta gente solo lee lo que dice la > prensa miamera y luego viene y lo suelta aqui, son incapaces de poner > a un lado el odio y ver las cosas con objetividad, por eso estan tan > perdidos con la realidad cubana y nadie les hace caso. Saludos >

      • cavalerarl me das la razon, tu comentario lo veia venir por eso ya me referia a que los problemas de otros no pueden justificar los nuestros pero no tienen moral los que viven en USA que es el mayor violador de los DDHH en el mundo y que no dicen una palabra sobre eso y sin embargo se dedican a criticar a Cuba…es sencillo.

      • Ya, unas preguntas. Eso aplica a Edmundo Garcia y a José Pertierra? Todo el que vive en USA no tiene moral? Lo que en realidad importa es quien critica y no el problema en si?

      • cavalerarl vivir en Estados Unidos no tiene nada que ver, tengo muchos amigos viviendo allá, eso se aplica a los cara de palo que viene aqui a criticar a Cuba por cosas que comparadas con las que sucede en el lugar donde viven son juegos de niños.

        Te pongo un ejemplo, si montan en una guagua a un grupo de mujeres que siguiendo ordenes de la SINA y cobrando de gente terrorista como la FNCA forman alteran el orden publico la gran prensa y ustedes dicen que es una golpiza, o una violacion de los DDHH pero cuando la policia asesina a negros en los EEUU no pasa nada, al amo ni con el petalo de una rosa. Entienes?

      • No entieNo. Que yo sepa yo soy uno solo no un “ustedes”. Que yo sepa este blog se llama la joven Cuba, no los jóvenes Estados Unidos. Yo soy cubano y como cubano quiero lo mejor para mi país por eso siempre pregunto de si los problemas que tenemos es mejor olvidarlos porque en otros países hay mas o son peores? Eso le parece lógico? Esa fue mi pregunta, no esta tan difícil, pero aun no recibo respuesta, volvemos a lo mismo, a tirar la piedra para otro lado y desviar el tema para perder el hilo, ahora que si las damas de blanco o que asesinaron a no se quien. Nada, por eso estamos como estamos, la culpa siempre la tienen otros o simplemente, estamos bien porque otros están peor.

      • cavalerarl claro, se pasan la vida hablando de lo bueno que es el capitalismo en otros países pero nosotros no podemos decir que es malo porque tenemos que hablar solo de Cuba, ademas ni siquiera digo que es malo, solo digo que ustedes son unos hipocritas por criticar lo que sucede en Cuba y jamas lo que pasa en USA que son mucho peores…

      • Tatu tu puedes decir todos los dias que el capitalismo es malo. Lo que no me puedes es querer dar eso como excusa de nuestras deficiencias. Que la libra de cebolla este a 20 pesos no es porque en Somalia no llovió este año y los precios de la cebolla en Somalia aumentaron.

        No se a quien se refiere con “ustedes”, aquí que yo sepa en mi casa somos 2 nada mas y a mi esposa estas cosas no le interesan mucho. Pero bueno, al parecer Ud me conoce y tiene grabada toda mi vida para saber que yo nunca he criticado nada de EE.UU. Ahora si una cosa, yo tampoco lo he visto a Ud con un cartel pidiendo que levantaran la medida de que los cubanos no pudiesen entrar a los hoteles cuando no podían, pudiesen tener celulares cuando no podían, o simplemente pedir que nos dejen comer carne de res o que un guajiro la pueda comerciar, nunca vi su cartel pidiendo que se estableciera el trabajo por cuenta propia antes que lo dijeran de arriba, o pedir el derecho humano de que nos dejaran viajar sin pedir permiso, etc, etc
        Entonces quien es el hipócrita? El que critica el GOBIERNO de SU país por su mala gestión o el que critica a un país que no es el suyo tratando de con eso tapar los defectos y las penurias del suyo y de sus coterraneos?

      • Señor Rodney
        Quiere hacer la prueba de quitarle el salario en divisas que esos medicos ganan en el exterior para ver cuantos “voluntarios” van arriesgar sus vidas?

      • Rodney:
        Como dijo el demócrata revolucionario ruso, Herzen, “DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE INTERESA CONVENCERSE”. A lo que mi vida revolucionaria me hizo hacerle esta modificación: SI NO LE CONVIENE CONVENCERSE.
        La Realidad Objetiva ha machacado a muchos, al llegar a donde pudieron llegar, cuando emigraron y comprobaron que la realidad es la de las películas progresistas, no las de temáticas edulcoradas en medios de la pequeño burguesía alta, o de los ricos, de “USTED SI PUEDE SER MILLONARIO”.
        Aquí, en Chile, para hacerse un chequeo cardiológico hay que hacer dos años de espera, por poner un solo ejemplo.

      • Cuando usted logre demostrar que sus argumentos son lógicos, entonces puede volver al foro a emplear su tono condescendiente. Mientras sus comentarios sean los de una persona senil, que no ha encontrado mejor empleo a su dorado exilio en Chile que pretender vencer en la virtualidad las batallitas que perdió en la realidad contra los verdaderos representantes de la ideología que dice defender, su condescendencia suena bastante patética

      • Gefunken:
        Me dices: “Cuando usted logre demostrar que sus argumentos son lógicos, entonces puede volver al foro a emplear su tono condescendiente.”
        ¡Dime tu, sin tener poder en tus manos!
        Cuando tengas el poder en tus manos me aplicas el “tiempo de gracia” que dicen esas leyes de nuestros vecinos de enfrente, y me guindas por el badajo.

      • Yo no soy su amigo; y como leer es gratis en todas partes (de hecho, se tiene mucho más acceso a información fuera del territorio nacional que dentro del mismo, aunque solo sea por los patéticos niveles de acceso a internet)
        Nada que usted me comente sobre violencia policial, sobre la mezquina utilización que el gobierno cubano hace de la miseria de los trabajadores del sistema de salud (o ya puestos, de los programas de salud cubanos) puede ocultar lo evidente : que en Cuba se violan sistemáticamente los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos.
        ¿que a usted, como a muchos otros fanáticos de la supuesta bondad del gobierno cubano esos derechos les parecen irrelevantes ante “la sonrisa de un niño” ? No me extraña en absoluto. No es usted el primero ni será el último en preferir la relativa seguridad del pesebre.

        Recuerde no obstante, que el amo siempre tiene derecho a sacrificar al ganado que alimenta.

  2. Y sí, es muy difícil hacerse una idea de lo ocurrido en el país a lo largo de estos años, teniendo que superar toneladas de propaganda, de historia patria renegada, reinventada y tergiversada, de autores prohibidos y cultura soslayada, de odios difícilmente disimulados y de borreguismo omnipresente.
    Pero tampoco es imposible. Siempre que no se te ocurra que seis (6) fotos es Cuba
    O alguna otra idea peregrina que excelsos visitantes de corta estancia e infatigable estulticia se hacen del país, su historia y su gente

    • Como es fácil de observar, no contesto a este comentarista nunca a pesar de que “trata” de que ello sea de otra forma. De ello se habla en mi libro de venta en Amazón, por lo tanto, ¡cómprenlo¡ porque yo he venido aquí a hablar de ¡mi libro¡

      Cuando en un post aparecen siete fotos, no es lógico decir que tan sólo hay seis y decirlo varias veces con ánimo de ridiculizar al autor del post.

      ¡Qué jodidos están “ustedes” tras la II CELAC que ya no saben ni contar siete fotos que ilustran un mismo post¡ 😆

      (Ahora vendrá la explicación, partiendo de Espinoza por ejemplo de por qué son seis y no siete los hijos de Eva)

      • Oh! Si son siete entonces si. Siete fotos sustituyen a una realidad. Comprendo que usted se sienta especialista entonces. Y me imagino como es su vida en el resto de ámbitos no relacionados con la estulticia de creerse soldado

      • Resumen de los comentarios realizados por los de siempre:

        1. Todos los ambos mienten pero solo repiten los de los adverdarios de la Revolucion. 2. Las fotos que muestran a jovenes riendo o ancianos haciendo ejercicios son cursis, las fotos buenas son las de los edificios viejos o las del periodo especial.

        Los gozo de verdad, estan que no saben que van a decir #DinosauriosMiameros

      • Solo repiten qué, señor tatublog? La propaganda oficial del gobierno es un nítido ejemplo de repeticiones; este post sin ir más lejos.
        Cuando en un post el autor se propone elevarse por encima del bien y del mal, y se formula la pregunta “¿qué es Cuba?” y la final termina poniendo fotos de viejitos bailando, flautita por aquí , saltito por allá, eso es una cutrez y una cursilería.
        No sé a que fotos del período especial se refiere
        Respecto a los edificios en ruina, me preocupa su existencia , no que en internet pululen fotos sobre ellos (y mucho menos que a un cubano dado como usted eso le provoque vergüenza)

        … que 8,5 de cada 10 edificios necesita reparación. Argumentaron que la falta de materiales impide realizar las obras.

        De los 47.000 inmuebles con más de tres plantas que hay en Cuba, un 85,1 por ciento (más de 40.000) precisa alguna obra de reparación, reconoció el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) en una reunión con una comisión parlamentaria, informan hoy medios locales.

        El presidente del INV, Víctor Ramírez, respondió a los diputados de la Comisión de Industria y Construcciones del Parlamento que “la falta de materiales no permite avanzar como requiere ese programa” de rehabilitación de edificaciones, según publica hoy el diario oficial “Juventud Rebelde”.

        Señaló que aún cumpliendo el plan de construcción de 50.000 nuevas viviendas en el país para este año, apenas se cubriría entre el 5 y el 7 por ciento de la demanda acumulada, que ronda el millón de inmuebles entre reparación y construcción.

        Eso es lo deplorable. Que usted o el autor del post crean que eso no es Cuba es patético , pero .. ¿preocuparme? Para nada. Gracias a esa tendencia a ocultar las vergüenzas, extensión de la ineptitud del gobierno cubano para conservar y ampliar el pool de viviendas del país, es que hemos llegado a donde hemos llegado
        Pero siga creyendo que basta poner fotitos de jóvenes riendo y viejitos bailando para dibujar una realidad inexistente. O mejor dicho, irrelevante

    • Gefunken:
      ¡SE TE SUBIÓ LA BILIRRUBINA!
      Si en Cuba fuera tan despampanante, como dices, “que en Cuba se violan sistemáticamente los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos”, le hubiéramos dado la oportunidad a los imperialistas a atacarnos… ¡Dime tu!, ellos “los paladines los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos”.
      ¿No lo tan?

    • Gefunken:
      Te muestro una DEMOSTRACIÓN de lo que tu dices no es tan tan… Es un vecino mio, yerno de una fundadora de las Makarenkas, junto con mi hermana y mi mujer.

      Ray Fernández con su canción “EL GERENTE”

  3. Si el tiempo no lo impide, esta tarde, pienso darle un buen repaso a “mil blogs cubanos”, que realmente son dos mil….

    El texto en portada, es de lo mejor que he encontrado en la red para resumir en pocas palabras, ¿cómo es Cuba?

    Son totalmente ciertos esos párrafos que me conciernen como lector extranjero… del tipo “Si se guían por muchos turistas que vienen a Cuba escucharán que el país les agrada, que hay mucha seguridad, que la población es educada y alegre.”

    Por supuesto muchas personas también aportan una visión crítica respecto a esto o lo otro, pero la práctica totalidad de las personas que visitan Cuba, desconocemos cientos de proyectos estupendos que se desarrollan en la isla y que no tienen eco en ninguna parte y si se habla de aspectos negativos, que nadie olvide incluir los que protagonizan los “violentos de Kelly” en nombre de los “USA2 derechos humanos” ( Kelly’s Heroes, 1970, Estados Unidos Director Brian G. Hutton con Clint Eastwood, Donald Sutherland, etc )

    De ello habla, La Pupila Insomne y aporta la foto de Antonio Rodiles, un “pacífico” disidente que se hace un selfie con otro “pacífico” político norteamericano, John McCain Senator United States, negociador en Syria con la gente del Estado Islámico junto con Israel, otros países violadores de los más elementales Derechos Humanos en el Golfo Pérsico, etc…. Antonio Rodiles, invitado especial en otro evento defensor de los DDHH, pero ¡de uniforme¡ ¡los sables dispuestos¡ : el llamado “International Security Fórum”.

    Hace un año, Rodiles montó un Show tal día como hoy, para “celebrar” este día de derechos humanos, a su manera, provocando…. Le salió mal la cosa al “pacifista”…

    ¿Es pacífica la “disidencia” cubana?
    Publicado el 10 diciembre, 2014 de Iroel Sánchez

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/12/10/es-pacifica-la-disidencia-cubana/#more-47043

    • Es falso que McCain negociara nada con el ISIS. No se cual es el regocijo estúpido en repetir esa tontería
      Por no mencionar que lo de (isis = terrorismo, mccain = isis , rodiles = mccain, ergo rodiles = terror) es suficiente para desaprobar la labor de cualquier maestro o profesor por cuyas manos ha pasado usted. ¿que edad tiene, 18 años ? usa clearasil?

      • Porque verá, por esa regla de tres, ¿va a hacer al gobierno cubano responsable del genocidio de Haile Mariam de las muertes por hambruna ? ¿Del genocidio en Eritrea? Y le aseguro que es ese caso la co-responsabilidad es muchísmo más alta que su bobada de selfie

      • Alguien me puede decir por que en el blog de la Yoa aun no se habla de Ferguson, ella tan luchadora contra el racismo con sus premios a cuesta y todo????

      • Preguntele al Sr Calvet el lleva la agenda de la Sra en cuestion. Los muchachos de LJC no tienen relaciones en 14ymedio…com

      • Ay señor Rodney, qué cosas dice usted… en este foro, muy concurrido por #DinosMiami como dice Tatu… ¡¡¡¡¡
        La señora que les dice a los que la pagan algo así como que “los cubanos están muy preocupados por si sus hijos no pueden ir a la unversidad, porque “la universidad es para los revolucionarios”…. y lo dice ella, una pelagata que ha estado años sin trabajar mendigando propinas de turistas alemanes, saliendo del país con uno de ellos del brazo, y hoy, su hijo estudia como cualquier cubano o cubana que pase sus exámenes, en la Universidad de La Habana…
        ¡La Habana, una de las siete ciudades elegidas por votación en internet, como “ciudad maravillosa” ¡
        Cuba, un país dónde no se “usan” los DDHH como pretexto para hacer payasadas sino que se viven ¡365 días al año¡ con arreglo a lo que un país en desarrollo, un país “pobre”, un país Bloqueado desde hace más de 50 años por su Descerebrado Vecino del Norte…. mientras dedica recursos a luchar en África contra el ébola, como lo hizo en Haiti contra el cólera, como lo hizo en Pakistán, como lo hizo……. y dice el autor del post….

        “Si se guía por la mayoría de los gobernantes de los países del mundo escuchará el agradecimiento a Cuba por su apoyo en la eliminación del apartheid, incluso con la pérdida de la vida de muchos cubanos; su labor para la eliminación del analfabetismo en muchos países, por la labor realizada en otras tierras para mejorar su sistema de salud y la educación; la formación de miles de jóvenes graduados universitarios, el rechazo de los países del mundo…..”

        Cuba cuenta para esos países, Esos países, cuentan para Cuba…. #DinosauriosIberoamericanos ¡no cuentan¡

  4. En todo pueden haber medias verdades y se pueden hacer fotos también con medias verdades.
    Es cierto que en Cuba se han realizado cosas buenas pero tambien tenemos muchas cosas malas.
    Es verdad que se han logrado algunas cosas en Derechos Humanos pero también faltan muchos derechos humanos por resolver y que son también muy importantes par el desarrollo de las personas.

    • De lo que si estoy seguro es que Cuba no es lo que dicen los dinosaurios miameros, tenemos muchos problemas pero esta gente lo que hace es repetir como cotorrones lo que dicen los perdedores.

      Estan perdidos en el tiempo, pobres diablos

    • william Portal:
      HAY UN PROPÓSITO apoyado por las masas de erradicar las meteduras de patas… Pero, os ayudaría mucho que todos lo emigrados apoyaran la derogación de las leyes que han fortalecido el BLOQUEO… Y la Ley de Ajuste Cubano, que tantos muertos ha producido tratando de aprovechar esos privilegios, que no recibe otro ser humano de ningún país.

  5. No es cuestión de fotos ni de edificios derrumbados como dicen algunos en sus comentarios, la realidad es que Cuba desde 1959, es un país que puede enorgullecerse de sus derechos humanos.Digan lo que digan los que adversan a la Revolución, en Cuba no hay crimenes políticos como los que exhibía Batista antes del 59 con el apoyo logístico de Estados Unidos, que jamás protestó cuando se asesinaba en Cuba a cualquiera., ni de escandalosas miserias humanas como el analfabetismo imperante en Cuba antes del 59, la corrupción gubernamental a lo descarado, la miseria de nuestros campèsinos desalojados de sus tierras por los poderosos terratenienbtes los politiqueros de turno haciendo y deshaciendo y muchas cosas mas, lo que sucede es que eso ya muchos lo han olvidado, para ellos solo cuenta la Cuba de ahora. A pesar de las grandes realizaciones que hoy podemos exhibir en materia de Derechos humanos, no podemos soslayar que vivimos desde hace mucho tiempo bajo un férreo bloqueo económico y financiero por parte de los yanquis, es cierto que el bloqueo frena nuestro desarrollo, eso es inegable por eso es que allá en Washington persisten en él. Si no lo tuvieramos estoy seguro que estaríamos en mejor situación económica. Ahh que tenemos problemas, que hay ineficiencia a ojos vistas en algunos mecanismos oficiales, si es verdad, no somos un país perfecto ni mucho menos, pero yo pregunto a esos que están cómodamente criticando a Cuba ¿ En que país no existen estos problemas ?, `porque que yo sepa hasta en los propios Estados Unidos, la corrupción política está a la orden del día, la discriminación y asesinatos de negros ni se diga, la pobreza de muchas personas que tienen que vivir en plena via pública sale en los medios con frecuencia, el tráfico de drogas ni se diga, y otros muchos males propios de esa sociedad enferma a pesar de sus impresionantes rascacielos.
    Entonces déjennnos tranquilos, hemos hecho muchas cosas buenas y nos faltan otras por hacer, pero lo hacemos con nuestro propio esfuerzo con dificultades y problemas sí, pero es asunto nuestro,.
    Nos enorgullecemos eso sí de la garantía a los derechgos humanos que hoy se brinda a nuestros ciudadanos. Eso nadie lo puede ocultar., aunque sigan rumiando su impotencia.

    • para que se sienta aún más orgulloso, le recomiendo que compare la Cuba actual con la de 1902. O incluso puede remontarse más atrás, a la etapa anterior a la abolición de la esclavitud. le dará para escribir un comentario aún más extenso
      No creo que eso le ayude a entender por qué nada de eso tiene que ver con los DDHH que sí son vulnerados a diario hoy día, pero ¿que demonios? a usted seguro eso no le importa

      • No se a que DD.HH. te refieres. ¿Se ha leido ud la declaracion de los DD.HH de la ONU?
        Revise este enlace: http://www.un.org/es/documents/udhr/
        1- Todos los seres humanos nacen libres…(No es en cuba donde encierran gente en guantanamo sin causa, ni juicio y las tortuturan para que cinfiesen crimenes que no cometieron)
        2- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. (Dicelo a los padres de Michael Brown).
        3- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
        (…)
        5- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (jajajajjajajajajajajajajaja EE.UU. el ejemplo a seguir)
        7- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. (que me cuentas???? Si en Cuba contratasen a los policias de Ferguson…..)
        8-Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes…(No parece este el mejor momento para que desde Miami, EE.UU. vengan a hablarnos de DD.HH., si quiere lo dejamos para otro momento…)
        (…)
        13- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. (Uno que resolvimos hace poco, luego de garantizar el derecho a la vida, a la educación…)

      • Ehem… a regresar a Cuba si no ha estado fuera por mas de 2 annos de lo contrario para regresar a quedarse tiene que pedir un permiso especial que solo sera otorgado despues de un analisis especifico del caso….
        ademas solo podra entrar al pais (temporalmente) aquellos emigrados si estan autorizados expresamente por un tipo de permiso expedido en su pasaporte…….

      • Rodney cuando alguien les pone los argumentos que citas, entonces ellos dicen que nosotros hablamos de los problemas de los EEUU y no de los de Cuba o que los problemas de los demas no justifican los nuestros pero el problema es que los que nos critican, la mayoria, viven en una sociedad que es la mayor violadora de los #DDHH y sin embargo no lo critican, al contrario, le llaman Gran Pais. #hipocritasmiameros

      • Ya, y el 19, el 20 y el nuevo derecho humano de acceso a Internet? Ah ya se, en Sudan mataron ayer a un tipo y en México le dieron una galleta a una mujer.

      • 13- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. (Uno que resolvimos hace poco, luego de garantizar el derecho a la vida, a la educación…)
        Que fue lo que resolvio, porque que yo sepa a los que nos fuimos incluso legalmente antes de la nueva Ley Migratoria no tenemos ningun derecho como Cubano mas que pagar un abusivo precio por el pasaporte Cubano y estancia no mas de 3 meses en la Isla y sin mas ningun derecho como cubano.

      • Si, tenemos problemas, pero quisiera saber cuantos nietos de carboneros se hacen Master en Ciencias en otros paises del mundo? Así de simple, me dices, en burundi por ley, los nietos de carboneros tienen garantizados el derecho a la educacion del mas alto nivel…

        Señoría, no hay más preguntas!!!

      • En Argentina, España, etc la educación Universitaria es un derecho. Una pregunta, cuando Ud dice educación del mas alto nivel a que se refiere, que yo sepa la Universidad de La Habana esta en el ranking 91 y despues la de Oriente en el 171 en el área, así que me interesaría saber con que métrica mide Ud el alto nivel de la educación del que habla.

      • Leo: “En Argentina, España, etc la educación Universitaria es un derecho”

        ¿Tenía usted fiebre cuando escribió eso? En España, en absoluto la educación universitaria está al alcance de la mayoría de las personas que quisieran acceder a ella. Algunos años de gobiernos socialistas se han implementado políticas de becas amplias y facilidades para acceder a las universidades públicas, pero cuando llega la derecha, modifica todo eso y deja en la calle a miles de estudiantes que no pueden seguir sus estudios o comenzarlos.
        Respecto a la universidad privada, que ofrece muchos estudios que no ofrece la pública, ya ni le cuento…..
        ¿Tan mal informado está usted en general de todo?
        Mucho más sangrante es el derecho a la vivienda. La Constitución española le dedica un espacio y lo configura como derecho básico. ¡Falso¡ Millones de personas que leído cómo han echado a la calle a una anciana de 85 años porque se quedó sin el piso de su propiedad por firmar un aval a un hijo…. pasó a ser inquilina del mismo piso…… el nuevo propietario le aumento la renta de tal modo que empezó a no poder pagar mensualidades y al final ¡¡ a la pu ta calle¡ Un club de fútbol de Madrid, se ha movilizado y ha reunido el dinero para echarle una mano a esa mujer….

        ¿No deberían tener la boca un poco más cerradita? Y verá que empleo el plural, porque “ustedes” existen y lo demuestran día a día en este foro que es un magnífico escaparate para entender por qué no gusta el socialismo cubano, ni las fotos de personas mayores haciendo Tai-Chi, ni los miles de médicos desplazados a misiones internacionalistas, muchas de alto riesgo, etc… ni nada que hable bien de Cuba y sus gentes…

      • Uff se le volo el pichon Calvet. Segun Ud mismo dice las Universidades publicas existen y las becas tambien. El que no sabe ni ostia de como funciona la educacion en Cuba es Ud.
        Pues le explico para que se entere un poco, en Cuba la educacion funciona como mismo las becas en otros paises, le pongo mi ejemplo, la carrera que yo queria estudiar solo estaba disponible para 3 personas en mi provincia, solo 3 de una poblacion de casi 1 millon de personas podian optar por esas plazas, asi que los de mejores notas fueron los elegidos, asi mismo pasa con todas las demas carreras, vienen en cuotas igualito que las becas por rendimiento.
        Despues de estudiar “gratuitamente” pues tenemos que ganar en mi caso el 2% de mi salario real asi que de gratuito nadita.
        Sobre la vivienda en España y la violacion de los derechos universales en ese pais podemos hablar muchisimo y estoy seguro que se violan estos derechos en muchas ocasiones. Es eso excusa para no decir que en Cuba se violan tambien? No lo creo, nada tiene que ver una cosa con la otra.

      • En España, en absoluto la educación universitaria está al alcance de la mayoría de las personas que quisieran acceder a ella

        Tampoco en Cuba. Querer y poder son dos diferencias muy grandes

      • Y en general, nada de eso es argumento alguno en el tema del post. A menos claro que usted considere que la ancianita de Vallecas que avaló al zoquete de su hijo con el piso es argumento para justificar los derechos civiles conculcados de los cubanos

      • @Cavaleral

        Sin ganas de perder el tiempo porque tengo cosas mejores que hacer…

        a.Cuando alguien está cabreado, tal vez jodido, muy jodido tras la II CELAC, usa use ¡usted no sabe ni ostia ¡¡¡ No viene a cuento ese exabrupto. Siento que se haya alterado 😥

        b.Si trata de comparar cómo España, la décima potencia industrial más o menos, aborda el tema de la igualdad de oportunidades en el tema de acceso a la universidad, con Cuba, un pequeño país, de muy baja renta nacional y que sufre desde hace 50 años el Bloqueo más indigno del poderoso y poco respetuoso país con los DDHH y que usted ha elegido para vivir (salvo error u omisión) es que lo suyo no es debatir sino decir tonterías, como las iniciales cuando llegó al blog, que me llamaron la atención.. ¡ya sabe¡ ¡Tengo un amigo…. etc….¡

        Voy a conjugar el verbo trabajar.

      • Calvet, es que Ud no sabe ni ostia, eso no es ningun exabrupto, eso es una afirmacion normal y corriente. Ud no sabe ni ostia de la red de ETECSA en Cuba tampoco, cual es el problema.
        Aqui el unico que compara es Ud y dice que España esta peor sin saber nada de con quien Ud compara a España.
        Aqui el unico que no debate es Ud, fijese como ahora mismo no aporta nada, se va por el bloqueo, y por mi entrada al blog, sobre la educacion y los derechos humanos en CUBA (no en la India), mutis total.
        Yo lo entiendo perfectamente, si no hay argumentos mejor llevar la conversacion hacia otra area que no tenga nada que ver, mejor hablar de ping pong, futbol o Yoanni.
        Tenga Ud un bonito dia.
        P.S: En EE.UU se violan un monton de derechos, cual es el problema?

      • Aporte el dato de cuantos nietos de carboneros se han hecho master of sciences en Cuba.
        Y luego intente relacionar eso con la necesidad de violar los derechos civiles y políticos de los cubanos. Cuando relacione ambas cosas, entonces hablamos

      • No puedo más que reir…. “Cuando relacione ambas cosas, entonces hablamos”.

        Nota del departamento ideólogico de La Compañia Telefónica Nacional de España (1924-1990) : No cuelgue por favor, manténgase a la espera. 😆

    • Hagamos un ejercicio: se jode la Revolucion y vienen para aca los que estan en Miami, y no hablo de los emigrados, esos no van a venir, sino de los mafiosos, los Iliana Ross, los Diaz Balart, los terroristas que andan por alla…bueno toda esa gente tratara de llevarse la mejor parte del pastel cuando esten repartiendo tanto en la economia como en la politica. A esa gente lo que menos le interesa es el futuro del pueblo sino de sus bolsillos, y por supuesto ajustar cuentas con los comunistas, me imagino que hasta habra algun pogromo por ahi….

      y no me vengan con cuentos de que no sera asi, porque esta bien escrito en el Plan Bush y codificado en el Bloqueo que es el gobierno USA el que decidira lo que sucedera aqui…y a alguien se le ocurre que esa gente son la solucion para Cuba?

      • Tatu, dice…”bueno toda esa gente tratara de llevarse la mejor parte del pastel cuando esten repartiendo tanto en la economia como en la politica.”…Cual pastel? repartiendo que? miseria? 😉 Saludos

      • Tony la miseria, los niños en la calle sin escuelas, la droga, la violencia, la prostitución de menores, todo eso quedara para el pueblo, ellos como buenos batistianos se repartiran las riquezas como hacian antes del 59.

        Habria que ver lo que harian los terroristas como tu y tus colegas de ALPHA 66 a lo mejor dicen que ustedes no entrenaron por gusto y empiezan a matar comunistas. No seria nada extraño eso ocurre por ejemplo en Honduras a cada rato y la gran prensa no dice una palabra sobre ello.

      • Tony …………….si los mafiosos Diaz Balart regresan …………………..se acaba de joder Cuba…………..habra una reconstitucion familiar en el poder Castro- Diaz Balart………………….entonces seria lo mejor que pongan de Presidente……. a Fidelito.
        Aunque al que yo veo sentado detras de su papa en todas las actividades oficiales……………. es al hijo de Raul.
        Amo a mi Pais y me gustaria antes de morir ver al menos disminuir el antagonismo politico historico cubano que ha alcansado su maxima expresion con la llegada de la Revolucion .
        Nace la revolucion mas radical de las Americas en el medio de un anticomunismo mundial floreciente ……………como no saber que para sobrevivir tendria que dejar tirones de piel por todas partes ?……………hoy despues de haber sobrevivido mas de 50 anos déjà: dedos , manos y pies en el campo de batalla.
        Junto a los logros sociales alcanzados (que le faltan a millones de personas en este planeta ) en los que se manifiesta grados diversos de deterioros por la determinante situacion economica y que en parte tiene que ver con la voluntad politica………….. faltan derechos universales (que gozan millones de hombres en este planeta ).
        Que la misma situacion de “guerra” o las limitaciones del modelo no lo permitan …………..no quiere decir que no existan y que un dia podrian validarse.
        Por el momento, los antagonistas continua buscando justificaciones para demostrar cuan equivocados estan los otros y la perseveracia ……………..gana.
        A cada lado hay “dinosaurios” que se barradicaden en lo ganado o lo perdido …………..y prefieren minimizar lo que falta para tener una Isla prospera y de bien comun.
        Los tiempos cambian , las generaciones nunca se detienen , vivir de lo que tienen no es parte de la inquietud de los jovenes , ellos quieren marcar su tiempo y CREAR………….. aunque haya jovenes que parecen viejos……….. por su obediencia ciega , por lo que repiten y por lo que no hacen para tener una vida cualitativa y cuantitativamente Superior .
        El porque hay jovenes que se manifiestan de esa forma es el resultado del circulo de influencias de sus respectivas sociedades ……………….algunos reciben todo y otros no reciben nada ………………….la sociedad cubana les da ………….tareas.

      • tarea , homework , devoir………………………..repetir lo aprendido en clases , si no lo haces …………….pierdes puntos en la emulacion.

      • Tatu ya el pastel lo estan tratando de repartir en la Habana, tus queridos lideres….
        Ya paso Fanjul (otrora mayor valedor de la FNCA) y otros celebres anticastristas ahora empresarios de los de billete gordo que son los que quieren en Cuba, ya Acorex tiene listo el cambio de dolares por espejitos para pagar a la mano de obra barata (cubanos)…

        Es claro ya estan tratando de repartir el pais…. pero no los dinosaurios que tu crees…

      • tatu esa gentes que mencionas no regresaran nunca estan mucho mas comodos en USA fijate que forman parte hasta de la politica. Tampoco cuentes con chacha y menos con CNY

      • cubano47 puedes estar seguro de que los cubanos honestos que emigraron no van a regresar porque tienen su vida hecha alla pero los mafiosos regresaran al seguro, si aqui se formara tremendo relajo…

  6. /’ A mi no me engaña NADIE y aprendi a CONOCER a los ” malos desde lejos ”

    Este Tipo ….Tovarich y la alta PERSONALIDAD de Genfuken Trabajan Para la seccion de Intereses , Tratando de Desvituar la Verdad de Cuba ”
    ! Que no le quepa la Duda a Nadie ! ” Yo entro al Blog Pero Leo Cada uno de los Comentarios y me adentro dentro de la mente de quienes Escriben aqui Y DEsenfrenadamente ” TRATAN de Desinformar y Tapar el Sol con los dedos de los Pies ”
    RECUERDO que antes del 9/2011 En New York ” Los mismos ASESINOS YTERRORISTAS de Esbirros de Batista y aquellos ANTICUBANOS y demas VOCEROS ! Decian en Voz alta !
    GRITABAN en Voz alta ! ! Fidel Castro ASESINO y DICTADOR ! ! Decian que en Cuba ASESINABAN , TORTURABAN , VIOLABAN los Derechos HUMANOS ! ! La MENTIRA mas Grande ! que en VILLA MARISTA G-2 PONIAN BOTAS de HIERRO ” para que hablaran ” Cuando alli Los mismos detenidos c antaban solo en sus Jaulas de Oro ” porque Villa Marista No dan Golpes ni maltratos ! mentiras ! yo estube alli Detenido ! al Contrario ! LO Dije a mi madre una VEZ en una Visita de solo 5 minutos ! esa si era VERDAD ! Alli Daban unicamente 5 MINUTOS de VISITA ! ” Pero a mi madre le decia ” mima esto parece un Hotel , la comidad es estupenda ! ” Lo unico que no me gusta tampoco era que cuando me Sacaban a los Interrogatorios caminando por el pasillo al Cuarto del Investigador si alguien Venia de frente Nos hacian Pegar de CARA a la PARED ” pero claro , son medidas que Toman en Todas las DEPENDENCIAS de los miNISTERIOs en todo el MUNDO ..? PERO porque yo ESCRIBO Este COMENTARIO ?
    ? PORQUE YO e VIVIDO INDIGNADO contra las M<ENTIRAS Y CALUMNIAS , DESINFORMACIONES y PROPAGANDAS contra mi Patria , contra el Mismo Gobierno Cubano , CONTRA EL mismo MININT en Cuba " Contra la misma REVOLUCION CUBANA y el SOCIALISMO en Cuba ! Esta Misma REVOLUCION CUbana que Le DEPARO a CUBA Todos los mismos BENEFICICIOS a un Pueblo que los hay en Paises CAPITALISTAS Y otros PEGADOS a los COMPROMISOS con los Americanos < A los que VIRAN la CARA ante los ABUSOS a la misma CUBA y se QUEDAN CALLADOS Para ellos no PERDER los convenios de Aranceles y beneficios como Apoyos a sus Gobiernos ! Paises Con PRESIDENTES COBARDES Y FARISEOS , TITERES de la cochina Politica Hacia Cuba Y volviendo al TEMA por el cual COMENZe esta y Motivo de mi Letras y COMENTARIOS
    DECIA yo desde el 9/11 en New York y estas Ultimas GUERRAS en el MUNDO !
    ! Ya Ningun Hp en Miami Tiene Moral de ACUSAR mas A CUBA de TERRORISTA !
    ! NO hay MORAl de ACUSAR a CUBA que Violan los Derechos HUmanos y que TORTURAN !
    ! No hay Moral Ni verguenza Para ACUSAR a CUBA de sus PRISIONES ! Fijense UTDS !
    Estos CARAGUANTES Unicamente ACUSABAN a CUBA y hablaban del PRESIDIo POLITICO No del Comun " Cuando eramos los Mismos PRESOS y ! Que IRONIA ! EN Muchas carceles de Cuba que hay Varias que DIVIDEN una CERCA de Ambos PATIOS es decir Comun ty POLITICO ! Sin Embargo estos MENTIROSOS Nunca MENCIONARON a los Presos COMUNES ! Siempre Dicen ! Porque el PRESIDIO POLITICO ! Y yo con estos Aqui en esta selva les decia ? presidio Politico ? Que ? ! ? diganme algo a mi ? No Habia Decoro , menos mal , nunca aquellos que saben que yo soy ex-preso Politico Nunca delante de mi Podian decir Ninguna MENTIRA ! Porque no lo Acerto ! NO me presto Para apoyar a la MENTIRA NI hacerle el JUEGO POLITICO a los Intereses de Los ESBIRROS de BATISTA y algunos ALCONES de la POLITICA que se hacen Millonarios ! Gracias a Fidel castro y a la REVOLUCION CUBANA !
    Igual que aqui , ESTE TIPo que se cambia de calzoncillos cada 6 Meses al parecer y que cambia de sus ideas como si fueran un calzoncillo….Viene acusarme a mi de MAZOQUISTA Y TROLLL ! jamas perdonare a este CARAGUANTE que despues de Huir de Cuba por la PUERTA de Atras < Viene a congrasiarse conmigo y hacerse el CABRON Cuando Mucho Cu-lo que huelen aqui Todos estos SIETEMESINOS !

    ! QUE Viva Cuba ! ! Que Viva el MININT y carceles y PRISIONES en Cuba ! ! que Viva la POLICIA CUBANA REVOLUCIONARIA ! ! que esa POLICIA NO mata Impunemente Y Luego salen Adsueltos y Libres Para que sigan MATANDO ! la policia de Cuba es respeto al Pueblo Como el MININT a Todo los del PATIO de una PRISION ! ! A Cuba se RESPETA !
    ! Quienes TORTURAN ! ! que PAIS TORTURA ! ? que POLICIA mata a mas de 175 Civiles Humanos , !
    ! ESO en CUBA NO EXISTE NI PASA , al Noser en GUANTANAMO !

    • Lo visto y no visto despues de salir del closet ahora dice que puede leer la mente de las personas que escriben……..
      Vamos otro erudito revolucionario…… que no invita a nadie cuando pasan por NY de visita, porque se quiere quedar con las ratas de 40 lbs para el solito…..

      • vaya cada uno a su manera ……………tenia la verdad…………..yo no vi nada escrito a nombre de la supuesta periodista acreditada de 14 y medio y le dije que si no era verdad ………….Yohandry seria el primero en dar la noticia.

      • @estimado manuel
        No hacía falta ser Yohandry Fontana, bastaba ser un bloguero gallego confundido como el mendas, para entender que eso era ¡imposible¡ Bastaba leer las normas de acreditación para comprender que si esa chica logró una acreditación, ¡que nunca han publicado en 14Ymedio¡ fue un error de una persona y de ahí que me riera diciendo si ya lo habían enviado cerca de Guantánamo o sencillamente nunca existió esa acreditación.
        Más de uno ha quedado como La chata y la primera que ha quedado como una mentirosa una vez más, Yoani Sánchez…. Su anciano marido fue más prudente y matizó para no quemarse como ha sido así con la Antoñita La Fantástica… 😆
        ‘Lo escrito, escrito está”

      • Tovarich :

        No tendre el Tiempo y el espacio como la Comunicasion para haber Invitado ” PERO te aseguro que la INVITACION es la misma Consiencia de ellos que perdura LIMPIA y Honesta auqnue Pasen por debajo de los altos edificios Mientras que en Cuba todos esten Viejos y otros destruidos” que diferencia tan enorme verdad ?
        Pero eso se convierte en orgullo personal de ellos porque mientras que caminen por estas calles de la SELVA humana sabran que hay miles de cubanos siempre deseosos de conocerlos y abrazalos que ante la ausencia personal mia ellos sentiran espiritualmente Mi recibimiento Honesto y sincero, sentiran el mismo amor y lealtad que tienen ellos para con la patria y su familia en Cuba,
        En Cuba dentro de las casas se respire dificultades economicas y sociales , mientras que aqui en los edificios alto la incertidumbre del mañana , las deudas , el Street , la Ira , Odio , envidia , y la esclavitud.
        MI Pueblo Cubano Duerme siempre Tranquilo ,Ya llegara la Hora de tener mas ,pero hoy le sobra la sencibilidad Humana como la sonrisas y alegrias de un Pueblo Digno y orgulloso.
        ! que no te quepa la menor duda !

  7. Perdón, imposible de comprender por qué, un día más, el periodiquito de la Flaca no aporta en portada algo tan grave como que un miembro de un grupúsculo contra revolucionario, la unpacu, haya asesinado a un ciudadano en una riña por robos…

    Asesina un miembro de la #UNPACU en #SantiagodeCuba
    Yasmil Hechavarría Degado, miembro de la UNPACU en Santiago de CubaYasmil Hechavarría Degado, miembro de la UNPACU en Santiago de Cuba
    Por Laritza Alvarez
    La organización contrarrevolucionaria más violenta de la isla- la #UNPACU- (Unión Patriótica de Cuba), vuelve a reafirmar su violencia como método de “lucha” para ¿democratizar a Cuba?. Ayer en la noche, uno de los miembros más destacados en la lista de la delincuencia de este movimiento, Yasmil Hechavarría Delgado, asesinó a Reynaldo Portuondo Plana, un hombre de 39 años que residió en el Distrito José Martí. El fallecido lo agredió por haber sido víctima de los robos de electricidad que con frecuencia realizaba Yasmil, y en respuesta, este arremetió contra él, provocándole la muerte con un arma blanca.

    Hoy, Día Internacional de los DDHH, los grupúsculos “disidentes” se fajan, como se dice en Cuba, por demostrar que ¡ellos” son los que más defienden esos “derechos humanos”. Me llama la atención, buscando los antecedentes violentos del amigo de Yoani Sánchez, el marajá de la sombrilla, José Daniel Ferrer García, la denuncia que hace un “colega” que firma “abogado independiente” Se llama.. y esto aporta en su blog…. Por: Ernesto Antonio Vera Rodríguez. Abogado Independiente Teléfono movil: 53162276 Email: #loynaciano@yahoo.es

    ¿Qué dice Ernesto Vera? Pues algo muy sencillo: el de la unpacu es un violento del carajo y dice todo lo contrario en la nueva estrategia de “disidencia pacífica”..

    “Hace poco más de un mes publiqué: “El carácter violento de un líder en la lucha no violenta en Cuba”, donde alerté sobre lo perjudicial de un líder con doble discurso, una persona que aparenta ser un pacifista cuando en realidad colorea su vida con pasajes de violencia doméstica, me refería a José Daniel Ferrer García quien funge actualmente como Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), y aunque tiene una constante presencia en Twitter y programas de Radio Martí, ha perdido mucho prestigio debido a escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto y denuncias de activistas que afirman haber visto como el caudillo oriental golpeaba físicamente a su esposa Belkis Cantillo y luego a su amante Liudmila Cedeño. ”

    Fuente: http://ernestoverarod.blogspot.com.es/2013/10/jose-daniel-ferrer-ordena-asalto-contra.html

      • josep hoy estan como locos, tratando de criticar a Cuba y el mundo entero criticando a sus amos…la estan pasando mal, muy mal hoy la verdad, fijate que el #dinosaurio canadiense apenas comenta…

      • No te metas con Chismosito-chinito-cubano-estadounindense-canadiense-¿hispánico? que está preparándose para no hacer el ridículo en Tierra de Chorizos…

        ¡Qué jodidos están tras la II CELAC¡ Si el lunes 8 se clausuraba la pequeña cumbre de países del Caribe, con Cuba como anfitrión, el martes 9, Cuba se incorpora al encuentro de Veracruz para comprobar si Rajoy lleva o no lleva peluca postiza y dejar un dosier sobre Educación cubana, dentro y fuera de las fronteras nacionales.

        Los países del Caribe se suman a los deseos de que Cuba acepte la invitación de Panamá de cara a la próxima sesión de la llamada Cumbre de las Américas 2015.

        Cuba, a pesar del disgusto de los #DinosdeMiami y del gov.USA (ver su órgano oficial mal llamado Martí ) está desde la última renovación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

        Cuba, una vez más recoge la adhesión de 188 países (2 en contra, dos abstenciones) a su exigencia del fin del criminal Bloqueo USA a Cuba.

        ¡Qué jodidos están tras la II CELAC y especialmente hoy Día Internacional de los Derechos Humanos viendo que Cuba, ¡no el gobierno cubano¡ gana en Veracruz hace unos días los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por delante de México, Venezuela, Colombia, etc… recibe la admiración de todo el mundo por su Brigada Médica contra el ébola, ni un golpe a las ancianas vestidas de blanco que pretendían sabotear el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano ¡cómo ha de ser, claro¡ hoy mismo en esa convocatoria diseñada desde la SINA, como todos los años, esta vez en 23 y L, etc…

  8. #¿Derechos Humanos en Cuba? Bah¡¡¡¡¡ ¡en Cuba no se puede hablar de eso ¡¡¡¡

    Publicado el 9 de dic. de 2014
    La algarabía de los pequeñines se apoderó del parque Quintín Bandera, más conocido como parque Trillo, en el municipio Centro Habana. Entre música, juegos de participación y mucha alegría lospioneros celebraron el día de los derechos humanos en Cuba.

  9. Cuba esta muy bien!!! Todo esta perfecto!!! El resto del mundo esta muy Mal!!! Sigan con la autocomplacencia y no van a bastar miles de años para salir penosa realidad de hoy. Que pena que la mayoría de los cubanos no puedan leer lo que dicen los afortunados de la isla que tienen acceso a la internet, seguramente estarán completamente de acuerdo jaja. Saludos

    • Tatu, por desgracia no tengo todo el tiempo que quisiera para detenerme en mas detalles en lo que pasa en otros lugares. Pero si me interesa mucho lo que pasa en Cuba, y creéme que me encantaría un mejor porvenir para todo los coterraneos. Callándome lo que pienso no creo que ayude en nada. Saludos

  10. @Derechos Humanos en Cuba

    Podría estar horas comentando lo que veo en Twitter acerca de los Derechos Humanos en Cuba. También leo que “se violan”… por ejemplo, los de la unpacu no tienen derecho a matar a nadie, a maltratar a sus mujeres, a tener a “fundadores” del invento aguantando paraguas al caudillo….etc. Fariñas no tiene derecho a hacer lo que hizo hace años, golpeando a una mujer, a un hombre anciano, etc… Tirar huevos como parece que hizo el marido de Yoani Sánchez cuando lo del Mariel, tampoco es una muestra de tolerancia…. (afirmación realizada por un comentarista de este blog, bastante respetado por propios y extraños…)

    En Twiter los hastags #DDHHCuba, #DDHH365días y alguno más, muestran cientos de mensajes que hablan de aquellos derechos humanos básicos, como vivienda, trabajo, educación, sanidad, integridad física, moral, servicios sociales, etc… que Cuba trata de garantizar al 100% de sus ciudadanos y ciudadanas… ¡trata¡ Los recursos de Cuba, son los que corresponde a un país sin demasiados idem…. y ¡BLOQUEADO¡ desde hace 50 años por el mackartismo USA, por los IKEs que siempre hay por los John Sidney McCain III que ¡no negoció nada en la frontera turca con Syria¡ y sencillamente estaba de vacaciones….

    Pero no es eso lo que creen en EEUU mucha gente: “Senator John McCain recently appeared on Fox News and seems to have slipped up, accidentally confirming that the Syrian rebels he met with, did in fact have ties to ISIS. This was a foregone conclusion to people in the know in Syria who recognized General Salim Idris, the head of the Free Syria so-called “moderates”, who was in fact kicked out for being “too moderate.”

    To the far left of the promo pictures used by rebels linked with ISIS, we also saw Khalid al-Hamad who is none other than the infamous “heart-eater” featured in a viral video where he cut out and ate the heart of a Shiite victim of ISIS in Syria. Still, people who have never been to the region, not interviewed a single fighter in Syria were quick to denounce claims of McCain’s posing with ISIS members as a “conspiracy theory.”

    Y claro, desde Rusia, se subraya http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142082-mccain-reconoce-contactos-estado-islamico

    • @¿Varela?
      Hoy, ayer mejor dicho, no parece que sea el Día Internacional de los DDHH sino el Día de los Dinos… 😆 Parece que volvió otro “dino” , aunque pepes hay muchos y a ti te encontré en la calle.

      Claro que alguien recordó el 7 de diciembre, supongo que varios blogs lo hicieron, de entre los dos mil amig@s bloguer@s, pero éste bloguero, lo hace recogiendo en fotos, lo que es más que un símbolo: el acto homenaje a Antonio Maceo por parte de los participantes a la Cumbre del CARICOM.

      Blog: Ventana de Cuba. Editor: Alberto Borrego Ávila, periodista.
      http://ventanadecuba2.bloguea.cu/2014/12/08/mandatarios-del-caribe-caricom-cuba/

  11. “prácticamente no hay desempleo”
    Esto es un chiste, no?
    A no verdad que en Cuba ocultan el desempleo inflando plantillas, o fue mentira que alguien queria eliminar alrededor de medio millon de puestos de trabajo y tuvieron que parar por temor a una explosion social.

    • … “prácticamente no hay desempleo” …

      En teoria y estadisticas oficiales, no hay desempleo alguno.
      En la practica, llegate a cualquier esquina de cualquier barrio Habanero a las 11:00am y veras a la mitad de la gente “tomando” chispa y jugando domino.

      En teoria y estadisticas oficiales, no hay desempleo alguno.
      En la pratica, parece que el procentaje de empleo es proporcional al porcentaje de improductividad.

      • oohhhh, verdad que segun la ONU, Unicef, Fao, Oms, PNUD, y todas esas organizaciones que acotamos a convenciencia, la estadistica a medir es el desempleo.


        la droga es casi inexistente, no hay niños en la calle pidiendo limosnas

        Asere, de verdad Ud nunca ha visto ninnos pidiendole dinero a los “yumas”? Ud ha caminado Hbana Vieja? Catedral?

        Droga inexistente? Por que fue que cerraron todas la discotecas alla por principios/mediados del 2000? uds que son matanceros, vayan de incongnitos a La Rumba, despues me cuentan.


      • que la población es educada y alegre

        La poblacion cubana, en general, es mal educada formalmente, grosera y chavacana.
        Un alto % de la juventud camina con “aguaje”, se rascan los huevos delante de cualquiera, escupen cada 15 o 20 segundos y hablan con el chechehce chachacha, achere, lo que pacha……. dejen el cuento. Y ni hablar de “por favor”, “gracias”.

  12. Tatu

    Aquí se las dejo de tarea ya que el Gobierno nunca la ha publicado en el Granma ni ha ratificado Tratados Internacionales de Derechos Humanos firmados por el su excelentísimo Sr Felipe Perez Roque Ex Camciller tronado y actual mente en pla pijama.

    La Asamblea General
    proclama la presente

    Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

    Artículo 1

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 2

    1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

    2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    Artículo 3

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 4
    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Artículo 5

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Artículo 6

    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

    Artículo 7

    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    Artículo 8

    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

    Artículo 9

    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

    Artículo 10

    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

    Artículo 11

    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

    Artículo 12

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Artículo 13

    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Artículo 14

    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 15

    1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

    2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    Artículo 16

    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    Artículo 17

    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    Artículo 18

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 20

    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

    Artículo 21

    1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

    2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

    3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

    Artículo 22

    Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 23

    1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

    2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

    3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

    1. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

    Artículo 24

    Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

    Artículo 25

    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

    2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

    Artículo 26

    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

    3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    Artículo 27

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

    Artículo 28

    Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

    Artículo 29

    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

    3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    • Roberto no me hagas reir, mira lo que dice y luego la realidad cubana: los niños en las escuelas,los enfermos en los hospitales y los jovenes en las universidades, sin drogas ni armas en las escuelas…en fin que no me hagas reir, ademas USA que es el amo de todos ustedes no ha firmado unos cuantos tratados y sin embargo tiene el descaro de pagarle a los mercenarios de pacotilla de dentro de Cuba para que critique a su pais.

  13. el mundo siempre estara en dueda con Cuba, no damos lo que nos sobra sino lo poquito que tenemos, por eso, nos hemos ganado el corazon en muchas partes del mundo.

    • Siempre tengo la misma sensación de que cuando se abordan estos temas es como una especie de match Cuba vs EE.UU y se olvidan que hay mas de 200 países en el mundo y que en muchos de ellos la educación es gratis, hay tranquilidad, y no hay armas ni drogas en las escuelas, entonces por favor sean un poco mas serios, que esto parece a veces un debate entre adolescentes caprichosos.
      Y una curiosidad: no sé ahora pero en mis años de estudiante, en la Biblioteca de la Universidad de Oriente no existía la Declaración Universal de los derechos Humanos ( que raro ya que eso no ocupa mas de tres hojas) y la necesitaba cerca para un trabajo de Derecho constitucional, y nadie te decía nada ni porque no estaba ahí, que con un poco de interés podían haberla impreso en al menos 10 ejemplares.
      Yo creo que en todos los países se viola en mayor o menos grado alguno de los derechos, pero en nuestro país, como siempre con nuestras costumbre por hiperbolisar todo, nos la pasamos diciendo que si se respetan al 100% y que en los otros ( los capitalistas, se violan constantemente, etc , etc) al menos deberíamos tener la decencia de decir que en el nuestro si se violan algunos, pero que podemos ( debemos) mejorar, se vería mas sincero.

    • Por eso Gustavo estamos tan jodidamente endeudados y atrasados………………….se da Cuando se tiene …………..ilogicamnte muchas veces dimos lo que no teniamos …………….donde esta el altruismo de sudafrica , namibia y angola de darnos desinteresadamente su ayuda ahora que la nesesitamos……………………..donde estan las regalias y altruismo de esos gobiernos y pueblos que ayudamos en sus horas dificil …………………..ahora la tenemos dificil nosotros con la economia …………………………donde estan las regalias de recursos( que les sobra) para su amigo caribeno generoso ?
      Palabras de agradecimiento , monumentos y actos oficiales ?

  14. Sigo con mis dudas. No he puesto en el post nada que diga el gobierno cubano, lo que pongo ahí lo dicen organismos internacionales. ¿es mentira lo que ellos dicen?
    Otras cosas que pongo la dicen presidentes y otros representantes de Gobiernos que le agradecen a Cuba la ayuda en la salud, la educación, el deporte, la cultura, las medicinas, etc. ¿Eso es mentira?
    Pongo lo que dicen Obama y otros mandatarios: que en Cuba no hay libertad, que es necesario un cambio, ?eso es mentira?
    También pongo lo que dicen algunos meidos de prensa que en Cuba la gente se está muriendo de hambre, que todo es un desastre ¿eso es mentira?
    ¿cuál es la verdad, entonces?
    Con relación a las fotos aclaro que son las de mi entorno. Trabajo en una universidad donde los estudiantes bailan, cantan, pasean, estudian. A lo mejor quisieran ver otras fotos, Me da pena, pero no tengo fotos de estudiantes que son golpeados por la policía, ni estudiantes manifestándose porque no pueden pagar la matrícula, ni estudiantes consumiendo drogas, ni disparándole a sus compañeros. Si alguna vez tuviera se las pondría.

    • A pues vea Ud, que entorno mas sano. Milagro no le tiro una foto a la bandeja del comedor de la Universidad(cuando no es el dia del pollo), o a un baño de un albergue, o los estudiantes atiborrados en una guagua o pidiendo botella cargados de bultos, o al dia que no hay agua en la Universidad y hay que buscar agua en casa del carajo o volar el turno ese dia o a su cheque de fin de mes. Seguro esa realidad no lo rodea a Ud, esa realidad es de Namibia o Afganistán.

    • Profesor Lopez ………………repito……………. el pueblo cubano tiene derechos que le faltan a millones de personas en este mundo ………………………….al pueblo cubano le faltan derechos que tienen millones de persones en este mundo .
      No digo se violan…………………porque simplemente no se puede violar …………….lo que no se tiene.
      Hace unos dias comentaba en el blog La chiringa de Cuba sobre el funcionamiento del poder popular en la base y la perdida de representatividad de esta organisacion a nivel de la cuadra , los resultados son pobres y las justificaciones muchas……………….es parte de la organisacion del estado en Cuba para sostener la piramide , para justificar las desiciones centrales hacia el exterior cuando se dice que las medidas se tomaron despues de OIR al pueblo y consultarlo, , Ud sabe que muchas de esas medidas centrales se bajan ya “embaladas” y decididas , otras simplemente se imponen.
      Cuadros del gobierno y partido central propuestos “cocinadas” en la base por cumplir simplemente con lo estipulado moviendo todos los recursos politicos conocidos , que solo regresan cuando es el nuevo periodo elecionario y que nuncan le rinden cuenta a sus electores .
      Dolor generalisado en el cuello de los miembros de la Asamblea Nacional por solo moverlo para decir …..Si . Como es posible que si en el pueblo hay libertad de opinar , proponer , criticar , sugerir y oponerse a propuesta del estado que se discuten en la base………………estas nunca sean reflejadas a nivel de la “muda ” Asamblea Nacional ?
      Faltan derechos universales tan basicos como esos ………………..mecanismos reales para que el pueblo pase de expectadores y acatadores de leyes a…………….forjadores y decisores de su propio destino.
      Escribi de forma ironica por alla arriba cuando un joven repetia las especulaciones de que pasaria si se perdia el proceso revolucionario con la presencia de politicos de origen cubano de EE UU ……………..el proceso revolucionario se va perdiendo por Uds mismos , perdiendo el tiempo empecinados en seguir cantando alambasas y vivir de lo que se hizo ( muchas construidas y consolidadas por el esfuerzo y el trabajo de muchos de los que vivimos afuera ) , en no imprimirle la dinamica que se nesesita y luchar por verdaderos cambios………………. como ese modelo de Poder Popular……….. que no sirve al pueblo y no sirve para determinar la renovacion natural de la direccion de el pais .

  15. Profesor Jesús Lopez. Lo mas complicado cuando se habla de Cuba es encontrar el justo equilibrio, y créame a veces es sumamente difícil. Cuando las personas del lugar en donde vivo me preguntan sobre Cuba ( teniendo en cuenta que vivo en un país en que se tiene de manera general bastante simpatía por nuestra isla y desde donde viajan muchos turistas) yo les digo que para hablar de Cuba no se debe hablar ni en blanco ni en negro, sino en gris, porque Cuba es eso, es un país de contrastes y a veces para comprender eso hay que haber vivido allí, y aun viviendo allí depende de que estrato social eres, en que lugar te toco vivir, etc. Por ejemplo para señalar algunos de los puntos que usted menciona, le diré cual es mi percepción, teniendo en cuenta que soy hijo de obreros y que me toco vivir casi toda mi vida en el extremo oriental de Cuba.

    Que en Cuba no hay libertad?, si en Cuba tenemos muchas libertades, pero carecemos de otras que son también elementales y el hecho de que tengamos muchas no justifica que nos anulen otras, esto no es una rifa, esto no es la bodega donde te dan pollo por pescado: si me dan salud y educación, no deben quitarme el derecho a expresarme libremente ni tratar a los emigrantes como ciudadanos de 5ta categoría, por citar dos ejemplos.

    Que si en Cuba la gente se muere de hambre?;; no creo que sea asi, al menos no se debe generalizar, si me atengo estrictamente a ” morirse de hambre” , pero si usted me dice: en Cuba se pasa hambre, en este caso le digo que si, que hay muchísima gente que pasa hambre y para eso hay que hacer un simple calculo entre salario -precio de los alimentos – cantidad de personas que trabajan para el estado sin ganar divisas, y usted vera es bastante simple el calculo.Ademas de que usted es una persona un poco comunicativa, me imagino que alguna que otra vez un vecino o allegado le debe haber dicho que no tiene nada para cocinar o que tuvo que comerse el pancito del censo en la comida porque no habia otra cosa, ahí esta el punto, usted no se muere de hambre, pero tiene un hambre del carajo.

    Sobre las fotos, usted esta en todo su derecho a publicar las que desee de su universidad o de su entorno, en eso yo no me inmiscuyo, pero haré una salvedad, porque no sé como serán los estudiantes matanceros, tal vez sean muy diferentes de los estudiantes santiagueros o guantanameros que conoci en mi época de estudiante cubano, pero le aseguro que en la universidad se consumía droga ( cannabis sobre todo) y algunos también esnifaban sus rayitas. Claro que es lógico que nadie se hace fotos en esos momentos (aunque conocí algunos que si lo hacían), aunque habría que preguntarse si lo hacían por precaución o simplemente porque no tenían ni cámara fotográfica ni celular 5 lo dejo como una duda).

    Y sobre los actos de violencia, es cierto que nunca escuché un solo disparo en toda mi vida en Cuba ( tampoco lo he escuchado en el país donde vivo actualmente, a pesar de que si hay tiroteos de vez en vez) pero le aseguro que vi buenas peleas terminarse con puñaladas o con picos de botella en medio de la universidad, como ya le decía, no sé si será un problema de idiosincrasia oriental.
    Usted ve, que hablar de Cuba es complicado, depende de que visión usted tenga, no es lo mismo vivir en Cárdenas o en Matanzas, que considero como ciudades hermosas y limpias, que vivir en Chicharrones ( Santiago ) o en La Loma del Chivo ( Gtmo).

  16. Profesor Jesús Lopez: Fe de erratas sobre algo que escribí en el segundo párrafo del comentario anterior donde dije ” Ademas de que usted es una persona un poco comunicativa” debí escribir: A menos que usted sea una persona poco comunicativa.

  17. Yo me uno a los que describen los derechos humanos en Cuba como un problema ni blanco ni negro. La mezcla de colores es muy compleja.
    Primero porque es innegable que la juventud cubana, sobre todo hasta mas o menos los 18 años es muy noble y ademas fuera de los peligros naturales (violencia de pandillas, drogas duras generalizada en cada esquina, etc) que afectan a la juventud latinoamericana y mundial. Hay paises donde este fenomeno es menor y otros donde es mayor, Cuba de forma general es de los paises donde la incidencia de esos fenomenos sociales es muy baja. Yo visite la UH muchas veses, sus becas y la Habana en general y habia bastante marijuana, pero la conoci alla, y con mas de 25 años. En mi pueblito de niño y adolescente jamas vi eso. Entonces los derechos humanos relacionados con la salvaguarda de la niñez y la juventud estan garantizados en nuestro pais.
    La cuestion se empieza a poner verde oscura cuando el joven se hace adulto y ahora es un ser social activo y listo para mejorar su entorno. En este nivel de la vida (la adultez) los derechos como persona adulta estan coartados y estrictamente tamizados por la ideologia. El gobierno elimina cada derecho a ser diferente a lo que los oficialistas consideran “la forma correcta de pensar politicamente” (cosa que ha cambiado a traves de los años) y exige, con todos los recursos que tiene a su alcance fidelidad a los dirigentes historicos, la politica oficial y las lineas trazadas por ellos. Uno de adulto en Cuba no puede hacer nada que no sea orientado y diseñado desde las laturas y las libertades politicas no existen en la sociedad pues los oficialistas no consideran posible otro sistema social que el que se instauro en el 59. Entonces los derechos humanos referente a los adultos y las fuerzas activas del pais estan reducidos a unos pocos, los autorizados, muchos de los cuales apenas se acaban de re instaurar en la sociedad despues de mas de 30 años sin ellos. Aqui la ideologia vuelve a decidir que se hace y que no y la posibilidad que se respeten esos derechos a los que no coinciden con la revolucion en su pensamiento politico e ideologico es nula. Los “desafectos, mercenarios, mal agradecidos, etc” terminan mas temprano o mas tarde viviendo bajo una presion enorme, incluso sin derechos como los estudios universitarios, los que son solo para los revolucionarios, al final los “desafectos se van y engrosan la millonaria lista de emigrantes que no pueden desarrollar sus vidas dentro del sistema impuesto por el gobierno cubano.
    Entonces, en nuestro pais hay derechos que se respetan y discriminaciones y violaciones de los derechos humanos que se imponen a lo que de lugar. Asi, en nuestra sociedad no hay espacio, reconocimiento y vida alegre y exitosa para todos los cubanos, solo para los revolucionarios y quienes sigan lo que deciden desde las alturas del gobierno.
    Esa es la razon del gris que aqui se ha hablado.

  18. Cuba es el antepenultimo lugar de America Latina y el Caribe en el Indice de Progresso Social, que tiene mas de 50 indicadores incluidos las habituales conquistas de educacion y salud. El bochornoso lugar es producto de las asignaturas pendiente del socialismo real donde quiera que se haya implementado: respeto a los derechos y libertades individuales de los seres humanos. Este Indice no tiene en cuenta el PIB que si es considerado en el IDH de la ONU y solo se enfoca en resultados concretos en la calidad de vida de las personas. Lo diseñaron academicos como el autor del post. Si el gobierno de Cuba y sus propagandistas quieren seguir como el avestruz con la cabeza en un hueco eludiendo la realidad, es su problema. Aqui les dejo el link para que saquen sus propias conclusiones

    http://www.socialprogressimperative.org/es/data/spi#performance/regions/spi/dim1,dim2,dim3

  19. Lo que nunca podran negar (porque los numeros no mienten) aquellos que continuan defendiendo la retorica de un bloqueo a ultranzas es que la Cuba de hoy, en muchos e importantes aspectos es un mejor pais que el que recibieron nuestros padres y abuelos en el 59.

    Problemas economicos?, SI
    Problemas de corrupcion? SI
    Arbitrariedades cometidas por algunos que asumen que un cargo de mediana jerarquia es sinonimo de omnipotencia y no de responsabilidad. SI

    Los que quieren en bien de su patria (esten donde esten): sinonimo de familia, amigos, trabajo, hogar, cultura, no pueden hacer otra cosa insistir en la eliminacion del BLOQUEO.

    Vean este Link y entiendan el por que de muchas cosas inexplicables para agunos, como el bloqueo a Cuba:

    http://www.nationalreview.com/corner/394190/jeb-outlines-foreign-policy-cuba-group-lead-humility-lead-respect-lead-andrew-johnson

    Palabras del flamante senador del flamante ex-governador de La Florida:

    “We are not an equal partner in a so-called community of nations. We are a leader among equals.”

    Esto responde a muchas de las preguntas sobre la politica exterior de los Estados Unidos.

    • la Cuba de hoy, en muchos e importantes aspectos es un mejor pais que el que recibieron nuestros padres y abuelos en el 59

      Y en otros , peor. ¿Y? Qué tiene eso que ver con el tema de la discusión?

    • Gracias, Abdel, como Jefe de los Dinosaurios en este blog, debo explicarles, que hace unas dos o tres decadas a tras, cuando el movimiento de los derechos humanos comenzo a florecer en la isla, con Gustavo Arcos Bernes, Ricardo Bofill, Aida Valdes Santana, El camajan Sanchez, Paya, etc…unos de los mas destacados, promotor, divulgador, planificador y ejecutor de los planes internos y externos de esos grupos, era una chinito cubano en Montreal, Canada…ahora el Taliban Fundamentalista Comunista, Tatu, le dice al gallego…”Tony, no quiere hablar hoy”… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …el gallego Calvet que me conoce un poquito, le contesto la verdad…”esta ocupao’ con el viaje a Europa”…pero lo que no dijo Tatu, es que el (Tatu) sabia que estaba ocupado comprando cajas de vinos en la Société des alcools du Québec (SAQ) para los regalos y la fiesta de Navidad de la empresa… 😉 Saludos

      PD.- El tema es aburrido y se lo dejo a las nuevas generaciones, el exito en la vida me lleva por otros caminos!!!

  20. Plena de felicidad,
    como en un cuento de adas,
    la ninha, emocionada,
    le decia a su mama:
    !Es un triangulo la “A”!!
    !!Mama, tu no lo sabias?!!
    Asi crecia y crecia
    entre consignas y lemas,
    multiplicando problemas,
    que antes desconocia…
    Hoy a aquella pequenhita
    que inventaba las vocales,
    sufriendo m..da y panhales,
    la vida se le marchita.

    • No, no, Don Pepe, no digas esas verdades, mira que te “banean” otra ves… 😉 Saludos

      PD.- Me alegra verte y me pregunto, si los drechos humanos son respetados por Talibanes y Comisarios (Tatu y Josep Calvet), por que no traen de vuelta a Evelio (T-Bone Steak) y Raudelis (la cañita de bambú, que le gusta a Tatu!!!) ????????????????????

      • Tony

        Debe ser que yo soy mas facil de rebatir que Evelio y Raudelis, o quizas sea menos “duro” con lo que digo, en definitiva solo expongo mis vivencias, nada mas.
        Ahora mismo, esta rimilla que escribi me vino inspirada por los recuerdos. El motor de la misma fue una frase que oi hoy cuando regresaba al mediodia a casa y una pequenhita le decia a su mama que la “A” era como un triangulo. Eso provoco que volara “el gorrion” de la nostalgia y recordara aquella otra ninha que conoci en Cuba y que pese a estudiar en la Lenin y ser un “filtro”, termino como muchas otras, lavando culeros y pasando mucho trabajo para, sola, educar a su hija.
        Por cierto, Inita, si lees esto, sabes donde me tienes.

  21. Estuve viendo en TV que ayer le dieron buena ‘leña’ a los sin-derechos!.. multiples detenidos…. en fin: Hermosa mañana la de ayer para reprimir disidentes!

  22. Igual que los comentarios a favor y en contra no son de confiar yo si confio en mi criterio, acepto las leyes que son necesarias para gobernar cualquier pais pero no acepto ninguna ley venga de donde venga que controle mi forma de pensar, que por supuesto no va en contra de esas otras leyes. No atento contra nadie y menos trato de imponerles mis ideas. Eso se llama juego limpio. fair play

  23. Queridos oponentes:
    ¿Que pueden opinar sobre eso?
    El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, dijo el miércoles que no debería haber impunidad o una ley de prescripción de torturas tras la divulgación de un informe del Senado estadounidense sobre los crímenes contra detenidos durante la presidencia de George W. Bush.
    ¿Y qué de los DD.HH.?
    ¡Claro!,seguro vieron todos los capítulo de “24 Horas.”

  24. Te invito a conocer el blog Jóvenes por los 5 en la dirección http://jovenesporlos5.wordpress.com

    Constituido en octubre de 2011, se identifica con la etiqueta #TropaFreeFive y es un grupo de jóvenes cubanos que luchan desde el ciberespacio por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.
    Estas son las cuentas asociadas en las redes sociales:
    En Twitter: http://www.twitter.com/jovenesporlos5 (@jovenesporlos5)
    En Facebook: http://www.facebook.com/jovenesporlos5
    En YouTube: http://www.youtube.com/jovenesporlos5
    En Google+: http://www.plus.google.com/u/0/
    Puede escribir a jovenesx5@gmail.com Sus mensajes serán siempre bien recibidos y atendidos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s