La extraordinaria contribución global de Cuba en la medicina evidencia lo vergonzoso del bloqueo de EE.UU.


112 comentarios

  1. Ayer ………..en la noche cuando retornaba de una plaza donde habia compartido un tema de ayuda a personas que luchan contra enfermedades de dependencias hizo un alto por comprar un cafe y la dependienta me pregunto mi origen ………….Cuando respondi que cubano., por arte de magia la conversacion fluyo………………me dijo que habis viajado mucho al Caribe, venia de llegar de Isla Caiman………….dijo que la calidad de nuestra arena es superior como el trato y la relacion con los cubanos …………..
    Dos Islas descubiertas por Colon …………..en el mismo Caribe y con carasteristicas diferentes desde la misma naturalesa .
    El internacionalismo de los rusos comenzo mucho antes que el nuestro ……………recuerdo a los rusos que vinieron a construir un anexo al central del pueblo …………….exigieron una serie de comodidades previas y el salario era altamente generoso.
    Cada pueblo tiene su altruismo propio …………….el de ayudar a su projimo parece propio de nuestro genoma multiplicado por carasteristicas générales de nuestra experiencia de vida en los ultimos 50 anos .
    Hay nesesidades comunes para todos los gobiernos por eso hay una ONU, en la que el veto es un derecho vergonsoso de los mas poderosos y hoy como ayer………….. gobiernos con sistemas antagonicos tiene una nesesidad comun …………..controlar , de ser posible eliminar y evitar la extension a sus territorios de una enfermedad viral que no reconoce distinciones de ideologias………..para matar.
    Medicos cubanos trabajando en hospitales construidos por soldados norteamericanos bajo el dinero de agencias como la USAID ( la cual solo la mayoria de los cubanos la conocen por sus acciones CIA) , Dos pueblos que no tienen nada de enemigos …………sus sistemas Si , sus politicos Si ……………los dos preconizan la destrucion del otro , los dos preconizan valores diferentes y los dos tiene una guerra sin cuartel donde los dos pueblos tienen el papel de ……………………carne de canon para defender los postulados politicos de cada uno.
    Abajo el bloqueo !…………….por relaciones de respeto ,
    Hasta ahora solo se ha demostrado que somos unicos en la galaxia ………….a mantener nuestras diferencias con respeto del otro . La 3 guerra mundial no es una option para nadie.

  2. “Como dice el profesor canadiense John Kirk” Ese viejo profesor de la Universidad Dalhousie en Halifax, Nova Scotia, ha sido utilizado en diferentes ocaciones por la DGI Cubana, como agente de influencia en diferentes etapas, remontandonos a los tiempos, cuando el otro “agenton” Jean Guy Allard, andaba de corrector de pruebas en el Journal de Montreal y Quebec…el “profe” Kirk, es tan “objetivo” y “balanceado” como el Sr. Allard o Josep Calvet 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. Primero, respeto muchisimo el trabajo de nuestros medicos en cualquier parte del mundo. Llevar salud y vida es un acto muy noble y los cubanos siempre hemos sido muy inclinados a la ayuda. Lo hemos probado en la isla y fuera de ella desde tiempos inmemoriales.
    Lo otro seria analizar por que el gobierno de Cuba puede mandar un contingente de medicos a cualquier parte del mundo de forma tan rapida. Para los cubanos es facil, nosotros sabemos como se logra esto, sabemos que nosotros en la isla graduamos medicos y enfermeras de forma casi industrial, como muy pocos o casi ningun pais podria hacer y con poquitisimos recursos economicos en las universidades, arriba de eso lo hacemos de forma gratuita, o sea podemos tener si nos da la gana un millon de medicos en el pais, sobre todo si se sigue incrementando la demanda exterior, no toma muchos recursos graduar nuestros galenos, sobre todo en el interior del pais y eso lo sabemos los cubanos, sobre todo porque en cada familia hay al menos un primo o tio que es medico, cuando no 3 o 4 de ellos. Lo otros es que al ganar mas o menos 1000 pesos mensuales el salario no les alcanza para nada a nuestros profesionales, al igual que a todos los cubanos y una salida al exterior les posibilita enderezar la vida muy cerca de lo que deberia ser, entonces las misiones a que los manda el gobierno cubano (es el gobierno quien los forma y quien dice que hacer de forma meticuloso en lo adelante) son mas que deseadas, añoradas, solicitadas. Una mision para un medico o un enfermero cubano representa algo tan grande economicamente y su futuro que la seguridad y las condiciones de vida de la mision no juegan un papel muy grande, sobre todo en la primera salida.
    Para acabar la ecuacion matematica el estado cubano recibe un beneficio economico enorme pues cobra muchisimo dinero por el trabajo de sus medicos y solo paga a estos una fraccion, reteniendo para si mas del 60% de ese dinero.
    Resultado: Cuba manda medicos en un santiamen a cualquier parte de este planeta. Ningun otro pais puede hacer eso, ningun pais puede disponer de sus profesionales como si fuera un escuadra militar, empujada por dos tremendas fuerzas: El Estado Cubano y las enormes necesidades del ciiudadano en la isla. Jake Mate!

    • Vamos lo que sabemos todos los cubanos…. y les decimos a los extranjeros que es internacionalismo proletario…

      Apuntando que los que van lo hacen muy bien.. aunque el motivo no haya sido solo altruista

      • Y no solo eso, que gracias a nuestros medicos mucha gente pobre tiene algun tipo de atencion medica en esos paises pues la medicina es una profesion bastante elitista, sobre todo en los paises pobres, pero lo cortes no quita lo valiente. El embargo/bloqueo lo quieren algunos hacer como la papa, que pega con todo.

      • Esto lo escribi aqui mismo mas temprano pero no salio, parece que se fue a moderacion:
        Decia yo a tovarich:
        Y no solo eso, que gracias a nuestros medicos mucha gente pobre tiene algun tipo de atencion medica en esos paises pues la medicina es una profesion/servicio bastante elitista, sobre todo en los paises pobres, pero lo cortes no quita lo valiente. El embargo/bloqueo lo quieren algunos hacer como la papa, que pega con todo.

    • Untrabajadordelaradio:
      En tu análisis eliminaste, por completo, aspectos MUY IMPORTANTES que tienen que ver con el haber alcanzado, en muchos individuos, los rasgos del HOMBRE NUEVO que pidió el Che.
      SENTIDO DE EMPATÍA;
      DESINTERÉS POR LA OSTENTACIÓN;
      SENTIDO DEL DEBER;
      ACTITUD ALTRUISTA;
      MILITANCIA REVOLUCIONARIA Y PARTIDISTA;
      COMPRENSIÓN DE LO IMPORTANTE QUE ES EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO.
      Cuando prima en la conducta diaria el EGOÍSMO, esos aspectos no se reconocen, porque no se entienden.

  4. El altruismo, el dar es bello y es un principio cristiano pero detrás de esos nobles pensamientos hay más, muchísimo más.
    A mediados de la década de los ochenta en uno de sus maratonianos discursos en los que entraba prácticamente en catarsis, el señor Fidel Castro hizo pública su idea de la creación masiva de médicos con el objetivo de crear un consultorio prácticamente en cada cuadra del país y a la vez comenzar a exportar médicos como forma de entrada de divisas convertibles, ya había comenzado la apertura en la felizmente desaparecida URSS y evidentemente estaba consciente de que tenía que buscar fuentes alternas de entraba de moneda dura.
    Ha sido el único negocio que le ha salido bien, hoy al Tesoro cubano gruesas sumas de moneda convertible, después de destruir económicamente el país con sus descabelladas ideas, con los médicos hizo diana.
    Pero aparte de la cuestión monetaria esos llamados internacionalistas son una propaganda diaria y sin costo alguno de las bondades de la Revolución Cubana y por supuesto del magnánimo señor Fidel Castro. es una propaganda a favor por decantación., ya que en todos los países han sido asignados a las zonas donde los médicos autóctonos no osan ir a trabajar por las pésimas condiciones existentes en esos lugares, o sea que al agradecimiento a Fidel Castro está garantizado por parte de esa población que recibe esa ayuda.
    Lo triste del caso es que los médicos cubanos aparte de su altruismo y abnegación hayan tenido que optar por ser internacionalistas, crean en ello o estén en contra, ya que ha sido la única forma que han tenido de vivir un poquito mejor y solventar las pésimas condiciones de vida en que viven.
    Si los médicos en nuestra Isla fueran médicos, vivieran como médicos, entonces sí se podría afirmar que son genuinamente altruistas.
    Planteó y lo recuerdo muy bien que serían exportables aquellos médicos que sobraran pero como el dinero es el dinero hoy día se le presta más atención a cuántos médicos se envían para el exterior ya que de hecho es dinero constante y sonante, qué cuántos médicos se necesitan en nuestro país.

    • Carlos Pereda:
      Mi mujer y yo fuimos, incluso e tiempos diferentes, a Misión Internacionalista a Angola, y no fue para recibir estímulos materiales, (que no recibimos), fue por sentir el orgullo de haber ingresado a esa Categoría Revolucionaria, que para nosotros es la Condecoración más alta, porque nos pone a la altura de Hatuey, Gómez, Roloff, Reeve, Grobart, Che y todos esos héroes de nacidos en otros suelos, pero, que tienen; como dijo Martí; “Patria es Humanidad.”

  5. Muy bonita la ayuda a los enfermos de bola, pero por qué el hijo de Fidel Castro que es médico y la hija primogénita de Guevara que lo es también, no fueron en ese contingente? Tenían otros compromisos gubernamentales…………………………A los que regresen le otorgarán con lo prometido o le harán como a los anteriores que le dieron la cartica para el carro y después, se olvidaron del asunto al crear la venta libre de los mismos?

  6. Tatu, u Osmani. A pesar de que comento muy poco, pero siempre leo el blog. Muy bueno por cierto, sino el mejor. Me gustaría saber, y aunque no venga al tema. Porque atacas tanto a Tony? Todos sabemos de su pasado, porque el mismo lo contó, sin tener que hacerlo. Algo que denota valentía, dignidad, y respeto. De la misma manera, que tu expones, defiendes, explicas tu posición. Pero cada vez que Tony opina, antes de debatir su argumento, cuando lo haces, le recuerdas siempre su pasado abrumoso. No crees brother, que ya sea tiempo de perdonar, respetar, e incluir, y mas si todos sabemos que el punto en común es el bienestar de la mayoría. La retórica, el odio, el rencor, la intolerancia, y la ignorancia, son los padres de la mediocridad y el fracaso. Tatu, quedan muy pocos dinosaurios, el tiempo pasa. Es nuestro tiempo ahora hermano, cambiemos el destino y el futuro de nuestros herederos. Calidad, amor, inteligencia y humanidad nos sobra. Un abraso.

  7. Todavia no puedo entender como algunos no son capaces de reconocer lo extraordinario. El hecho de que una pequena isla de 11 millones comparta lo mas preciado que tiene todo pueblo: su hijos (sus medicos), tiene que ser visto mas alla de inclinaciones u obstinaciones politicas.

    Sabemos que nuestra sociedad no es perfecta, hay mucho por mejorar, incluyendo, el reconocimiento a actitudes como las de esos medicos. Pero, es imperdonable para un cubano no sentir orgullo cuando se lee un articulo como este, como tambien seria imperdonable no sentirlo cuando Jose Dariel da un jonron en la MLB o Yuliesky lo hace en Japon.

    Aun quedan algunos DINOSAURIOS, pero poco a poco se van extinguiendo……..

    • Abdel, dice…”Aun quedan algunos DINOSAURIOS, pero poco a poco se van extinguiendo……..” Es mucha verdad, en La Habana, solo queda un grupito, pero lo malo es los neandertales que continauran la obra de los DIOSAURIOS, como dice el Lix Alex, pobre Joven Cuba!!! 😉 Saludos

      • Como es tipico en estos casos, se pone en boca ajena lo que no se es capaz de defender con argumentos propios. Hasta ahora el lado de La Habana ha sido el que ha mostrado las mayores intensiones de favorecer el dialogo. Son precisamente los DINOSAURIOS del continente los que por conveniencia no desean una Cuba mas prospera y desarrollada, y por ende tampoco el fin del bloqueo. A esos, estaba dedicado mi comentario. Slds, A

      • Corrijo un pequeno error ortografico:

        Como es tipico en estos casos, se pone en boca ajena lo que no se es capaz de defender con argumentos propios. Hasta ahora el lado de La Habana ha sido el que ha mostrado las mayores intenCiones de favorecer el dialogo. Son precisamente los DINOSAURIOS del continente los que por conveniencia no desean una Cuba mas prospera y desarrollada, y por ende tampoco el fin del bloqueo. A esos, estaba dedicado mi comentario. Slds, A

      • @ Abdel…se te paso la ironia de lo dicho, se que no te referias, a los talibanes de La Habana, solo te recordaba que la moneda tiene dos caras, el pesimismo y el complejo de victim, que tienen los cubanos son propios de tus comentarios, el Gobierno Castrista, tuvo el respaldo de la URSS y el campo socialista por tres decadas, no fueron capaces de prosperar y mucho menos desarrollar un pais propiamente, es facil encontrar enemigos lejanos y extrangeros para hecharle la culpa de lo que no son capaces de hacer, por ejemplo, los problemas que tiene el Mercado de Libre de Ciego de Avila, no es culpa del embargo de los EEUU, sino el del atrazo en que esta sumido el pais, como llamar DINOSAURIOS, a los que inventan y construyen, Apple, Coca Cola, Boeing, General Electric, Microsoft, Ford, Colgate, GM, etc…y los muy cultos, civilizados, adelantados, educados, brillantes, ingeniosos, compatriotas cubanos…que han hecho para llegar al desastre de hoy y tener que pedir relaciones con los enemigos que no los quieren? que han creado? Marabu? Picadillo de soya? antes de decir DINOSAURIOS, mira a los cubanos con los lentes normales y no juzgues al mundo, tan facil…los cubanos no son el ombligo del mundo… 😉 Saludos

      • @Tony: Nuevamente te equivocas en el tipo de dinosaurios a que me refiero. Partiendo de ese presupuesto, el resto de tu anterior post carece de fundamento.

        Mira, NI Apple NI Coca Cola, NI Boeing NI General Electric NI Microsoft NI Ford NI Colgate NI GM, NI etc…son los reptiles a los que me referia. Ejemplo de ello es, por ejemplo, la reciente apertura a Cuba de algunos servicios gratuitos por parte de Google (tema qe daria para todo un post). Muchas de esas empresas pudieran encontrar en Cuba oportunidades para invertir, si el bloqueo termina. Por supuesto que es un mercado pequeno, pero con muchas necesidades no cubiertas, por lo que no deja de ser interesante.

        Los dinosaurios a los que me refiero son: Marcos Rubio, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Rafael Díaz-Balart,..etc….. Esos son los que menos sienten los efectos del bloqueo, pero los que mas lo defienden, SUS MOTIVO$ TENDRAN. El levantamiento del bloqueo no sera la cura de todos nuestros males, pero ayudara a enfocarse, entre otras cosas, en lo que hoy se esconde bajo el velo de “la culpa del bloqueo”.

        Ah, y por cierto, no solo se ha creado Marabu y picadillo de Soya (el primero por incapacidad, el segundo por necesidad), tambien vacunas contra la meningitis B, única en el mundo, y más tarde otras, como las que combaten la hepatitis B y el dengue o edicamentos como el Heberprot-P que es por ahora la única alternativa en el mundo para prevenir la amputación de extremidades en diabéticos con lesiones terminales…., y el cual no pueden utilizar los diabeticos en EU por culpa de esos DINOSAURIOS a los q me refiero.

        Slds,
        A

      • @ Abdel…Bueno, si es tu opnion referente a los lideres mas conservadores del ala Republicana de la Florida, es tu opinion, seria interminable, discutir sobre DINOSAURIOS y lo que nosotros llamamos Talibanes (los de la isla), todo esta en la “pesa” (balanza, para los no cubanos) hoy por hoy, veremos como sale la cosa… 😉 Saludos

  8. Abdel no es cuestion de compartir la cosa es que el personal de la salud en Cuba es un medio basico, al que el gobierno envia en masa a donde se les ocurra ya lo dijeron mas arriba es el unico pais que dispone y manda a tantas personas a donde sea. Tambien hay una realidad en Cuba se han formados miles de medicos africanos, la mayoria que hacen cuando regresan a sus paises? se van a donde mejor les pagan o se meten a politicos en sus paises.

  9. Hermano, y antes que me digas de los 3200 cubanos que han muerto en la estupida guerra sucia que nos han hecho los americanos, apoyados por nuestros propios dinosaurios cubanos. En Rwanda 800,000 tutsis, fueron asesinados por hutus, en 1994, y actualmente viven en paz. Los serbios masacraron mas de 50,000 bosnios en su guerra civil, y allí están conviviendo. Papo, Angola, el país, donde miles de nuestros coterráneos encontraron la muerte. Es uno de los paises mas rico del mundo. Actualmente luanda, su capital, es la mas cara del mundo. Y para que pasara eso, la unita, y las faplas, con cien mil muertos por delante, incluyendo nuestros paisanos, hicieron una tregua, y el civismo prevaleció. Al punto de demandar al gobierno cubano, por más de cinco millones de dólares, por los diamantes, y colmillos de elefantes, que se llevaron nuestros soldados, sin importarles los miles de muertos que pusimos. Hay que perdonar, no nos queda de otra. Es tiempo de sacricio, pero no por Venezuela, Brasil, Honduras, o ningún otro país. Nosotros por acá, y ustedes allá, sabemos que estamos jodidos sino cambiamos, y priorisamos cuba. Pa la pinga el mundo.

  10. cubano47:
    Estas dos ideas de ustedes que expresaste:
    1°- “…el personal de la salud en Cuba es un medio basico, al que el gobierno envia en masa a donde se les ocurra ya lo dijeron mas arriba es el unico pais que dispone y manda a tantas personas a donde sea.
    2°- “Tambien hay una realidad en Cuba se han formados miles de medicos africanos, la mayoria que hacen cuando regresan a sus paises? se van a donde mejor les pagan o se meten a politicos en sus paises.”
    Requieren que sean analizadas.
    1°- NADIE en Cuba es “medio básico”… Ni los militares profesionales, Todos los que hemos cumplido Misiones Internacionalistas lo hemos hecho con la conciencia del beneficio que le vamos a aportar a los países que ayudamos, no vamos por obligación. Lo que pasa es que a los EGOÍSTAS no les pasa por la cabeza que incluso ateos puedan cumplir el principio cristiano de “HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN.” Y en el caso de África, en especial, porque en ese continente tenemos NUESTRAS RAICES, porque, como bien aclaró Nicolás Guillén en su poema, “AQUÍ EL QUE NO TIENE DE CONGO; TIENE DE CARABALI”.
    2°- Los que graduamos en Cuba hacen lo que les dicta sus conciencias, una prueba de que la cosa no es como ustedes DEFORMAN. Y si algunos de esos graduados pasan a políticos es porque la pobreza extrema en África e por problemas políticos, ese continente tiene muchas riquezas materiales… Por ello tan explotados por Occidente por siglos y siglos.

    • Pues yo no conozco a ningún medico que haya renunciado a su salario “especial” después de una misión. Al menos todos los que conozco van por las prebendas, nadie que yo conozca va para ayudar a los indios de la selva amazónica porque es lo moralmente o humanamente correcto, y menos sin cobrar.
      Si Ud tiene algún ejemplo ACTUAL por favor póngalo.

      • cavalerarl:
        Es una inconsistencia su argumentación, por fin, ¿hay que pagarle a la gente “según su capacidad y la cantidad y calidad de su trabajo”, o no?
        Entonces los que lo hacen por otras organizaciones no tiene mérito lo que hacen por ese sufrido continente,porque cobran mucho más que los cubanos, porque no ingresan, parte de lo que paga la OMS, al fondo común de su sociedad, como si lo hacemos los INTERNACIONALISTAS CUBANOS.
        Además, vamos adonde los demás no se atreven a arriesgarse… ¡Y no es machismo, porque lo hacen también nuestras heroicas mujeres!… Es la comprensión de la importancia de las tareas y el altruismo aprendido por la Historia del pueblo cubano.

      • Es una inconsistencia, por que Ud lo dice? Todo el mundo tiene méritos pero el que va cobrando un cheque no lo hace altruisticamente lo hace por el dinero u “obligado” por las circunstancias. Todavía espero por el ejemplo de alguien que vaya a la “misión” sin recibir dinero o que exija que no le paguen o que le paguen para subsistir. Seria interesante ver cuantos médicos se “matarían” por ir a esas misiones si no les representara nada en lo económico. Y es que es ese mi punto, los cubanos no somos marcianos ni somos los mas solidarios del mundo, los que van, van por necesidad.
        Que yo sepa gente pobre en Venezuela, Brasil, etc siempre han existido, pero solo cuando los gobiernos de esos países acordaron pagar una buena suma los “altruistas” médicos cubanos comenzaron a ser enviados de misión a esos países. Por que no fueron antes, si lo de ellos es ayudar y tienen la conciencia de que su ayuda era necesaria?

      • Sr Canovas

        Ud esta equivocado cuando afirma

        “porque cobran mucho más que los cubanos, porque no ingresan, parte de lo que paga la OMS, al fondo común de su sociedad”

        Todos esos profesionales tienen que pagar impuestos en sus paises de residencia.
        Si ganan mas, es porque esos impuestos nunca llegan a ser el ROBO al que son sometidos los medicos cubanos que en teoria tienen el mismo salario.

        Ahora si ud cree que 70% del salario para el gobierno y 30% para el trabajador es una distribucion justa asi vamos…..

      • Es cierto que NINGÚN MÉDICO CUBANO HA RENUNCIADO A SU SALARIO “ESPECIAL” como usted dice, y es precisamente porque también tenemos que VIVIR para seguir ayudando a los que lo necesitan. Como mismo le digo esto, le afirmo que no se renuncia al salario pero si a la seguridad y el bienestar de una familia, porque sepa usted que desde el momento en que ponemos pies sobre tierras extranjeras estamos poniendo en riesgo mucho. Los cubanos somos valientes y bien humanos y como todos,trabajamos para ver nuestro fruto. Hoy Cuba se enfrenta a un injusto bloqueo el cual no nos puede vencer. NO DAMOS LO QUE NOS SOBRA SINO QUE COMPARTIMOS LO QUE TENEMOS. TENEMOS QUE BURLAR TANTA MALDAD. Por qué los Estados Unidos, no hace igual que Cuba? Lo importante es demostrar que somos bien CAPACES y que nuestro tiempo no se emplea en planear guerras sino en formar profesionales competentes y con un alto grado de empatía. Y sepa que como mismo supimos ir a Angola sin cobrar nada, si hiciera falta nuevamente dar nuestro apoyo incondicional NO LO DUDE UN MOMENTO. Revolucionariamente se despide de usted LA FEU DE SANCTI SPÍRITUS.

      • Gracias un millón por reforzar mi punto, los médicos van a la misión para poder VIVIR, incluso renuncian a la seguridad y a estar lejos de la familia para poder lograr ese objetivo.

        Ya otros han explicado porque no solo EE.UU sino ningún país en el mundo hace lo que hace Cuba. Simplemente no es posible en ningún país que los médicos sean tratados como medios básicos y mucho menos que ganen la miseria que ganan en Cuba y tengan que renunciar a su seguridad y al estar con sus familias para poder VIVIR como bien Ud dice.

        “Y sepa que como mismo supimos ir a Angola sin cobrar nada, si hiciera falta nuevamente dar nuestro apoyo incondicional NO LO DUDE UN MOMENTO.”

        Como se atribuye Ud el derecho de hablar por todos los cubanos tan fácilmente? Ha conversado Ud con los 11 millones y les ha preguntado si irían a otra guerra inútil? Lo tiene Ud documentado en algún lugar, si es así por favor mandeme el word o pdf para leerlo.
        Revolucionariamente Max Cavalera

      • Tengo mucha familia que fue a Angola y NUNCA LES HE OÍDO DAR MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO POR LO QUE HICIERON. Los cubanos que verdaderamente queremos lograr ser tan reconocidos y populares a nivel mundial como lo somos ahora,hacemos cosas como estas porque queremos demostrar QUE AQUÍ HAY FUERZA PARA RATO Y QUE NI MIL COMENTARIOS SUBVERSIVOS VAN A PROPICIAR QUE 55 AÑOS DE REVOLUCIÓN SE VENGAN A BAJO. Eso se lo garantizamos los maestros de la universidad José Martí de Sancti Spíritus. Somos arriesgados y emprendedores la muestra se ve en la disposición del médico cubano que fue contagiado con évola en Sierra Leona en querer continuar su misión a riesgo de morir. De todas formas le invito a que venga a Cuba para que vea de que madera estamos hechos los cubanos, NO SE ARREPENTIRA. Será siempre bienvenido, tenga la mayor certeza. Ahora, lo invito a que visite a los Estados Unidos y pasee por unas de sus calles para que vea la humanidad que tiene el gobierno. SAludos revolucionarios de la FEU de Sancti Spíritus.

      • Señor mio, como que vaya a Cuba si yo viví 26 años en Cuba, soy cubano igualito que Ud. Esas consignas la puede dejar para otro, yo me las se toditas y mas también. Ahora vivo en los EE.UU. Primero entérese de con quien esta hablando antes de mandarlo a hacer cosas.
        Por cierto ya que veo que son profesores, Ébola es con B de burro.

      • Ébola con B!!!!!!!!No sabe usted la satisfacción que me da al saber que los 26 años que estuvo en Cuba le sirvieron para que hoy tenga una excelente ortografía. Considere el éVola con v cómo la enfermedad que sufren todos los que igual a usted pretenden ganarse la vida con comentarios subversivos QUE DE PASO LE DIGO NO LOGRARÁN NADA. Me parecería más prudente que hable del gasto millonario que está teniendo los Estados Unidos en el pago de soldados para que se dirijan a matar personas inocentes a otros países, o quizás a las sumas millonarias que está teniendo para intentar desestabilizar a mi Cuba. Yo usted le aconsejaría a su gente que no lo intenten más ya que por su experiencia vivida durante los 26 años le permite saber cómo somos los cubanos auténticos. Dígale que hagan como Cuba,que manda médicos al África y recibe un pago por el excelente trabajo que hacemos salvando vidas. ME PARECE QUE ASÍ SI TE HACES FAMOSO EN ESTE SITIO. Revolucionariamente de la FEU de Sancti Spíritus. Ahhhhh!!!!! se me quedaba ALGO,hablo en nombre de una organización que en vísperas de su 92 aniversario da garantías de una Revolución !pa´RATO!

      • Pero y esto que es lo que es? Ud esta bien de la cabeza? Ganarme la vida dando mi opinión sobre mi país? No señor mio, esto a mi no me representa nada en absoluto, realmente se podría decir que pierdo mi tiempo, el cual pudiese utilizar para estudiar otras cosas que me van a repercutir mas en mi vida privada. Por bien o por desgracia, a mi, Cuba aun me duele y la llevo demasiada pegada a mi corazón.
        Cuando Ud habla de mi gente se refiere a mi y a mi esposa? Es que yo no tengo mas familia del lado de acá, y a ninguno de mis amigos les gusta meterse en estos sitios porque creen es una total perdida de tiempo.
        Con respecto a Ud mandándome a hacer cosas. Por favor señor, Ud sera jefecito de algo en SS pero a mi no me tiene Ud que mandar a hacer nada, este sitio se llama La Joven Cuba, no El Joven Estados Unidos. Para hablar boberias y berrear, esta cubadebate, donde lo que menos se hace es debatir, justamente como lo esta haciendo Ud ahora.
        No se desgaste en mentir sobre mi y dar falsas acusaciones, de Ud argumentos, si los tiene. Por favor no desvíe la culpa de que su casa este sucia diciendo que no importa porque la del vecino esta mas sucia todavía.Yo no me tengo que hacer famoso en ningún lado. No todos hacemos estas cosas por alcanzar fama o por una jabita con 2 jabones y un litro de aceite al fin de mes.
        SLDS

      • Se quedó sin argumentos sólidos señor???? No me menciona nada sobre la ortografía y sabe por qué? Porque doy garantías del excelente profesional que seré. Y le digo algo no soy jefeSito pues soy LÍDER. BÚSQUE EN EL DICCIONARIO LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS VOCABLOS PARA QUE APRENDA ENTONCES y así pueda hacer comentarios bien fundamentados. A mi lo que me mortifica es que si tanto quiere usted a Cuba, por qué se fue de acá? Por qué no se quedó al lado de los buenos para combatir a los que se encuentran a 90 millas por su interés en querer hacerse magnates del mundo? Cuba, no justifica sus actos con lo que puede hacer o no el vecino de al lado; solo intenta demostrar que a pesar de ser un país bloqueado burla cualquier intento de desestabilización. Somos muy capaces y mientras sigan existiendo profesionales de alto rendimiento en nuestro país estaremos dando garantías de un desarrollo sostenible y próspero. Revolucionariamente la FEU de Sancti Spíritus

      • A ver Urra, se ha leído Ud la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en caso de que no, le pongo su articulo 13 para que se vaya Ud enterando.

        Artículo 13.
        Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de cada Estado.
        Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

        Es mi DERECHO a residir donde me plazca, cual es el problema? Sabia Ud que el mayor ingreso que obtiene Cuba hoy por hoy viene de las remesas familiares? Por lo tanto desde aquí estoy haciendo mucho mas que Ud desde allá.
        Por otro lado le pregunto, le mortifica a Ud que Edmundo García se haya ido de Cuba y ahora viva en EE.UU?

        Sobre la justificación, yo no he dicho que Cuba justifique nada, Cuba es un país y no puede hablar o escribir y mucho menos justificar. Es Ud el que desvía la conversación y me dice que me ponga a hablar de los Estados Unidos en vez del tema de este blog el cual le repito se llama La Joven Cuba y esta hecho para hablar de Cuba, no de EE.UU y seguramente no de Burkina Faso. Se da cuenta ahora?

      • Señor admita la verdad y no quiera hacerse el desentendido. Por favor no pierda su time queriéndonos confundir pues el intento será fracasado.Siga trabajando pero no como Yoani Sánchez, sino como las personas honradas que luchan por ver un resultado. Revolucionariamente la FEU de Sancti Spíritus.

      • Que verdad quiere Ud que yo admita? Yo no he hablado de la FEU y Ud me esta acusando de que yo dije algo sobre la FEU. Solo le pedí que pusiese el escrito donde yo dije algo sobre la FEU. Por cierto sigo esperando…

      • Sr Urra

        Ud habla a titulo personal o esta aqui para representar a la FEU de Sancti Spiritus o a la Universidad Jose Marti o a quien? Porque vaya no necesitamos de tanto discurso de matutino para leer su punto.

      • Cavalearl

        Lo mataste.

        A estos que se creen tan puros solo les hago una pregunta.

        ¿Sr de la FEU, es Ud de los que roba o de los que resuelve para sobrevivir?

        Slds de otro cubano aburrido de la muela bizca.

      • Tovarich por lo menos Urra da la cara, con su nombre y su apellido, tu por ejemplo eres uno de los Dinos que se pasa el dia aqui, como en una pincha. Por cierto con Urra estan haciendo lo que antes hacian con otro, caerle en pandilla para evitar que sigan comentando, pobres almas, no se dan cuenta de que son inofensivos.

      • Sepa usted señor, que la FEU de Cuba cada día se crece y para nada se parece a esa de la que usted habla, pues NO LA CONOZCO. Somos incansables y nos crecemos ante las dificultades y más aún ante patrañas infundadas como las que usted hace. Doble su lomo y trabaje como lo hacemos los cubanos, para que entonces se sienta hombre con pantalones. !Viva la FEU de Cuba! Revolucionariamente la FEU de Sancti Spíritus.

      • Por favor pudiese poner lo que yo escribí acerca de la FEU en Cuba? Para su información yo doblo el lomo todos los días, tanto cuando estaba en Cuba como ahora que vivo acá. Que tiene que ver el trabajo con los pantalones y con los hombres? O es que las mujeres que trabajan son hombres con pantalones? Caballero piensen lo que van a escribir primero que parecen niños de primaria escribiendo boberias y ademas por gusto, nada de lo que uds escriben tiene que ver con lo que yo he dicho.

      • Tatu

        Urra pone su nombre y apellidos completo para justificar el tiempo de internet asignado en las tareas de “salirle al paso al enemigo” y que no solo se dedica al facebook….

        Pero si tu ves como actitud digna y valiente el discurso palabrero de matutino con enfasis en quien lo dijo y a nombre de quien…. son tus gustos…

        Va y puede que la experiencia de viejo Dino me permitio conocer a los Urras de turno gritadores de tribuna y de alardes revolucionarios…

        Ah y Tatu para rectificarte… el unico que tiene que tener el beneplacito de un superior para escribir en el blog eres tu…. que pregonas la denuncia a lo mal hecho pero a dia de hoy no has podido explicar como tuvieron que mentir en el blog anunciando que se iban…. de vacaciones…

        Pero no te precupes yo al menos te comprendo, como viejo Dino, se que no puedes denunciar a quien te permite ser profesor y tener algun acceso a la internet…

        No hard feelings….

      • Cierto Hurra, creo que hay que hacerle saber al Sr. cavalerarl los millones que dedica el gobierno estadounidense a quitarle la paz a países inocentes e incluso a intentar desestabilizar otros como a nuestra CUBA LIBRE y POR SIEMPRE SOBERANA!!!!! También me sorprende como han tratado de opacar la intachable labor de los Médicos cubanos en África, Cuba mandó 256 médicos y enfermeras a las tres naciones más afectadas por el letal brote de Ébola en octubre: Sierra Leona, con el grupo más numerosos de 165; Guinea Conakry y Liberia. Nuestro país se convirtió en el primero en mandar coordinadamente recursos humanos a África bajo las instrucciones de la OMS. Pero el bloqueo estadounidense, vigente desde hace cinco décadas y que multa a empresas e instituciones de terceros países, está dificultando que el dinero que la OMS destinó llegue a los médicos cubanos. Los cubanos reciben alrededor de 250 dólares diarios en viáticos –la OMS estima que 60% es para alojamiento y el resto para alimentos. Yo creo que esos 26 años este señor los vivió en Martes porque no reconozco la Cuba que ellos tratan de describir. VIVA CUBA!!!!! ESTA JUVENTUS NO FALLARÁ!!!!!.

      • JAJAJAJAJAJAJAJAJA que bueno esta esto. Pudiesen poner algún escrito donde yo haya descrito la Cuba de la que ustedes están hablando? Ustedes están copiando y pegando sin analizar el debate? Que tiene que ver lo que yo he dicho con la boberia que Uds están escribiendo?
        Por cierto a que JUVENTUS se refieren a la Juventus F.C o a otra nueva que hay en Cuba?

      • Buen día comañero, no tuvo trabajo hoy?, o este es su trabajo? esta usted muy pendiente a todas las restas que se le dan. Por cierto, conoce usted a mi amigo urra?. le digo esto porque veo que usted lo llama igual anosotros, su nombre es Yadier!!!!!. Con respecto a su comentario no se trata de copiar o no, sino de estar informado como bien lo hace usted cuando le habla a mi amigo sobre el artículo 13 de los derechos humanos, si vamos ha hablar de derechos humanos y no de inquina persona pq no se tiene con emigrantes de otros países la misma ley que ampara a los cubanos una vez en EEUU por solo mencionar ese y no mencionar las tantas muertes que a financiado el gobierno estadounidense. Revolucionariamente la FEU espirituana!!!!!. AQUI HAY JUVENTUD SOCIALISTA PA´ RATO!!!!! y no jefeSitos con S y menos con C sino lideres. que tenga usted un excelente día.

      • Para nosotros, la FEU de Sancti Spíritus será un placer y un deber como revolucionarios escribir y combatir en este blog toda mentira que atente contra la moral de nuestra Cuba. Muchas gracias por el correo. Seguimos en contacto.

      • Buenos días compañero, si tengo trabajo hoy. Y Ud? No, este no es mi trabajo, pero yo puedo hacer multitasking. Al parecer tiene Ud una relación muy intima con su amigo que le molesta que le llame por su apellido y sale a defenderlo, pero de acuerdo desde ahora le llamare Yadier!!!!!.
        Yo no hice ningún comentario sobre los derechos humanos, yo respondí la pregunta de porque vivo donde vivo y aun no he recibido respuesta de si la mortificación es conmigo o con Edmundo García también.
        Sobre la ley de la que habla por supuesto que lo mas justo es que fuese para todo el mundo.
        Me alegro de que haya Juventud Socialista PA’ RATO. Uff se me olvidaba, no son restas, son respuestas, anosotros va separado no junto, ha hablar no lleva H(a), a financiado si lleva H(ha), ya que estamos en la bobería de la ortografía y supuestamente Uds van a ser profesores (Ojala y no de Español)
        Tengan Uds un buen día también.

    • Sr Canovas

      Ud dejo sus luchas revolucionarias en Cuba, de mas de 50 annos, por irse a Chile a ayudar a su descendencia, para que pudieran tener una vida decente… algo natural de un padre de familia, pero ud, entonces cree que los padres en Cuba abandonan sus familias por 2 o mas annos, para ir al fin del mundo por motivos altruistas y de concientizacion… no seria mas simple creer que van porque necesitan del dinero que no pueden obtener en su pais para cuidar de los suyos?

      • tovarich:
        Nosotros (mi señora y yo) no “…dejo sus luchas revolucionarias en Cuba, de mas de 50 annos, por irse a Chile a ayudar a su descendencia, para que pudieran tener una vida decente…”
        Nosotros fuimos SORPRENDIDOS por una situación MALIGNA que se produjo; (cuando estábamos vacacionando en la isla de Chiloé, invitados por un joven que pudo hacer su especialidad en Cuba viviendo en nuestra casa en Cojímar); que requirió que invirtiéramos hasta el último dolar, en SALVAR a nuestra única hija y 3 nietos… Preferimos correr cualquier riesgo; (incluyendo tu incomprensión, y la de nuestros funcionarios, muy buenos en sancionar y en entorpecer los beneficios que se pueden recibir); por salvarlos de los daños que se les asechaban… Pero, ya se ven los logros por nuestros esfuerzos, no ha sido mucha la perdida… Las de Cuba, ya cambiarán las exigencias, la Verdad Objetiva es IMPLACABLE.
        Las migraciones, a lo largo de la Historia de la Humanidad FUE Y ES “porque necesitan del dinero que no pueden obtener en su pais para cuidar de los suyos”… Salvo los EGOÍSTAS que todos conocemos.

      • Sepa usted señor que lo que mi amigo Urra dice es totalmente verdad. Nuestra FEU se caracteriza por ser trabajadora y emprendedora. Ahora mismo estamos combatiendo contra personas que se creen que cuatro letricas infundadas van a poder derrumbar 55 años de Revolución. Me parece que lo mejor que puede hacer usted y toda su cuadrilla es ir para un campo a doblar el lomo para que vea lo que se logra con el sudor del trabajo. Es eso sencillamente. Revolucionariamente la FEU IMPLACABLE DE SANCTI SPÍRITUS

    • Sr Canovas en el caso especifico del ebola…

      Si son tan altruistas en Cuba, habria que preguntarse por que el gobierno cubano dijo que daria una casa y un carro a cada uno de los medicos que participaran aparte del salario que recibirian que es cuantiosamente mayor que el de otras misiones.

      Mas aun cuando en la misma cuba se le retiraron los “beneficios de carro” a esos internacionalistas con la invalidacion de las cartas y los precios “marcianos”.

      Sr Canovas mucho bla bla bla… pero los hechos apuntan a otra cosa….

      • tovarich:
        Esos estímulos frustrados quedaron, además, cortos, porque tenia que ser estimulados, TAMBIÉN, los que suplen e Cuba las atenciones a pacientes que los que están en misión deja de atender en los Consultorios,Policlínicos y Hospitales de donde ellos proteceden.
        Por ello reitero que el pago TIENE QUE SER:
        Aportar según su capacidad y recibir POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO, que incluye, lejanía, peligrosidad, nocturnidad, etc.
        Tovarich, es mucho más.
        Pero, para lograrlo hay que meter dinero al fondo común de Liborio, PRODUCIENDO con PRODUCTIVIDAD y CALIDAD e todo lo demás, desde el que TIENE que tumbar el marabú, y al artesano que usa su madera para hacer artesanías utilitarias y muebles, y al carbonero para que haga carbón selecto, para los asados de los compradores ricos de los países desarrollados.
        Hasta por incluirle cualidad aparente a los productos… Como es vender Zeolita como Cuna de Animales Afectivos, y no al por mayor, baratísima.
        Te digo, es mucho más.
        Les indico el sol y se quedan mirándome el dedo.

      • Sr Canovas … ud indiquele el sol a los gobernantes Cubanos que son los que le marean la perdiz (le roban lo que les toca) a esos medicos que dejan sus familias detras para ir a la conchinchina.

        Por mi parte me alegro mucho porque les paguen algo mas cerca de lo que le esten pagando al resto del mundo, pues no son menos que nadie… porque si les estan prometiendo casa y carro es porque la parte del salario que no estan recibiendo da para muchisimo mas…. yo no estoy en contra de los aportes a Liborio (digamos impuestos) pero cuando esos impuestos te hacen vivir como un miserable, eso es explotacion…..

      • tovarich:
        ¡TIENES TIDA LA RAZÓN!
        Por ello SIEMPRE he luchado por el pago como lo pensaron los clásicos del Marxismo-Leninismo:
        QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA DE LA SOCIEDAD SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.
        Que el Estado aplique los Impuestos SEGÚN la Ley de Impuestos, no jugando cin la política de precios de artículos y servicios, porque eso crea más problemas, ya que IMPIDE que funcione la Ley del Valor… Y sin Ley del Valor NO PUEDE HABER PLANIFICACIÓN POSIBLE, ni mucho menos desarrollo PROPORCIONAL… l
        La mano con el pulgar distrófico, que expliqué unos trabajos atrás.

      • Mi estimado Canovas

        Su contradiccion viene que cuando una de esas personas al recibir de acuerdo a su cantidad y calidad de trabajo se hace millonario ud comienza a llamarlos LADRONES… que es lo que ha hecho el gobierno cubano con cualquiera que haya hecho 4 ctvos por encima de lo que ellos creen que deba ser… y eso mi estimado es amedrentar al visionario y al innovador.

    • Si cada cristiano…………..que son millones de millones en nuestro planeta… cumplieran con ese precepto biblico este mundo fuera mejor……………..padres pedrastas , papas y concilios papales que aplican sus concepciones particulares a los postulados générales de la iglesia , padres de todas las tendencias politicas camuflajadoss bajo el habito eclesiatico , cristianos tan diversos en su pluralidad que solo los une………… la creencia en un dios , présidentes de paises………… que invocando a jésus , terminan la misa ……………….y mandan a matar a otros hombres .
      La iglesia y sus creyentes es un reflejo del mundo en que vivimos , un vaticano riquisimo repartiendo limosna a los que menos tienen.
      Al africa no se le debe ABSOLUTAMENTE NADA , eso es una idea que se ha sembrado por repeticion de nuestros lideres revolucionarios para justificar desiciones politicas tomadas…………………los esclavos de origen africano no vinieron voluntariamente…………..fueron capturados , masacrados , obligados a trabajar en las peores condiciones infrahumanas y murieron en nuestros paises , las metropolis colonialistas de la epoca son los RESPONSABLES .
      Los cubanos de origen africanos que murieron en nuestras guerras de independencia , asi como hombres de otras nacionalidades……………. lo hicieron a titulo personal .
      Los africanos se mesclaron y pasaron a formar parte de nuestra cubanidad.
      Seria como aceptar la corriente de pensamiento de los 60 , donde norteamericanos negros plantearon que debian retornar al africa a vivir ……porque sus origenes estan alli.
      En los medicos , enfermeros , tecnicos de la salud ……..que cumplen mision internacionalista hay motivaciones diversas………….no tener en cuenta la economica es propio de locos…. pero hay que quitarse el sombrero ante la cantidad de personas que han sido beneficiadas por la presencia de los trabajadores de la salud cubana en el mundo . Solo eso……….. el beneficio de HACER BIEN Y NO MIRAR A QUIEN tiene que contar con el agradecimiento de todos .
      En estos dias diferentes paises incluido EE UU ( por primera vez,),,,,,,,,,se han quitado el sombrero por la presencia medica cubana en el mundo……………que hay politica detras de eso ? , SIEMPRE LA HABRA , todos los gobiernos siempre han utilisados sus buenos resultados para hacer politica ………… a su favor.
      Ojala………… haya muchos puntos de acuerdos entre los gobiernos , que la collaboracion este siempre primero a la confrontacion….. aunque la confrontacion siempre genera desarrollo…. mientras sea en los limites de las palabras y salgan acuerdos y acciones para superar las mismas en beneficio de las mayorias…….. como demuestra…………… la unidad de muchos gobiernos……….. para combatir el ebola.
      Nacionalismo aparte………………..hay muchos hombres……………… nacidos bajos sistemas muy diversos que han quitado su casa y su familia para ir a ayudar a personas menos favorecidas de muy diversas maneras ……el humanismo es parte de muchos ….para todos ellos ……………………chapeau (sombrero)

  11. Dr Alexis no me diga? yo fui internacionalista (militar) estuve en Angola y lo menos que me paso por la cabeza fue eso que usted plantea, las razones por las que fui no fueron por ese “beneficio” que usted alude y se lo digo con conciencia ninguno de los que compartio conmigo alli tenian esos pensamientos asi que, deje la muela y pongase para lo suyo en Chile.

    • cubano47:
      Yo estuve también en Angola, y soy testigo del impacto que produjo la muerte de Neto. MIS COMPAÑEROS Y YO fuimos por lo que te expresé, ” la comprensión de la importancia de las tareas y el altruismo aprendido por la Historia del pueblo cubano.”… No se tú con que miras lo hiciste.
      Yo estoy puesto para lo mio en Chile, como lo he estado donde quiera que he ido:
      LOGRAR QUE LA FES COMUNISTA SEA, en Cuba y todo el mundo… Por eso agradezco A DIOS, esta coyuntura que me permitió el acceso a Internet, a conocer este sitio de debate que me ha permitido, a través de las discrepancias de ustedes, acerar el punto de mira de mi colimador, y pulir más mis argumentos en defensa de la pureza del Marxismo-Leninismo.
      Mis debates fueron dentro de los Núcleos, y Comités del Partido y en las Instituciones Académicas, gracias a ustedes conozco, ¡DIRECTO!, las opiniones de los AFECTADOS por los “errores”. Lo que me ha dado a oportunidad de irle dando forma de libro a mis argumentos, ustedes han demostrado la utilidad de esclarecer las Categorías y Leyes que rigen la transformación de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento que, por haber sido deformadas, existe ESO QUE NADIE QUIERE.

      • cubano47:
        ¡AAAAH, SE ME PASABA!
        No soy, ni seré Dr., porque los “especializados” demostraron que fenómenos tan complejos requiere dominio de muchas disciplinas que están interrelacionadas en la conducta de las personas: Filosofía; Historia; Psicología (todas); Sociología; Pedagogía; Economía Política; Economía Concreta; Estadística; Lógicas (todas); Técnicas de Investigación Científica; Teoría de la Comunicación; Propaganda y Publicidad; Retórica; Marketing Mix; etcétera.
        Abrir la percepción para apropiarnos cognoscitivamente de la Verdad Objetiva, que es muy compleja y dinámica.

      • Lic Alexis desde que he visto sus comentarios siempre me he visto reflejado en sus palabras, yo no tuve puestos de responsabilidad de ningun tipo tampoco fui de la UJC o del PCC por lo que se que es honesto y eso es admirable ahora si le digo el porque de que no me admitieron en la UJC le parezca que miento o lo invento le dire cuando la asambles del PPI con solo 14 años y por solo decir que “en estos momentos creo no tener la responsabilidad para tan alto honor de ingresar a las filas de la UJC….” eso basto para que en los años siguientes no me aceptaran pues segun mi “expediente” yo me habia negado a pertenecer a la organizacion. En cuanto a lo de Angola fui porque tenia mi hijo pequeño y no queria que pasara por lo que un vecino paso con sus hijos, resulta que algun “irresponsable” informo en la escuela que ese vecino se nego a cumplir mision, sus hijos tuvieron un infierno durante algunos años pues sus compañeritos se burlaban de que …”tu papa se rajo…tu papa es un penco….” esa, fue la razon que me llevo a cumplir la misison y muchos de mis compañeros se preguntaban que diablos haciamos en una guerra que no era nuestra.

      • cubano47:
        Lo que pasaron esos muchachos le llaman en Chile BULLING, y ha originado hasta suicidios, ¡una MONSTRUOSIDAD!
        A las Misiones se va VOLUNTARIO… Nadie tiene que ejercer presión psicológica.
        Y los que te “plancharon” en el Proceso de Crecimiento de la UJC, sígueles el rastro y comprobarás que son TRAIDORES… ¡SEGURO!.
        Seguí el rastro de los que se lo hicieron a mi hija, y resultaron eso… agriadores de gentes dignas.
        ¡ARDERÁN EN EL INFIERNO!

  12. Carlos de New York City en diciembre 6, 2014 en 8:09 am dijo:

    ! Carlos Pereda !
    ! Continua Usted hablando PORQUERIAS !

    Si la misma Seguridad del estado de Cuba usaban esos Carros Alfaromeo y Otros Muchos tambien lo usaban , Que en Cuba no vendieran CARROS ni Hubieran Deeler de CARROS como Hoy Hacen aqui las Grandes Compañias de CARROS que te venden un Carro exrgeradamente CARISIMO y te lo METEN en Comerciales de la television cada 96 segundos un Comercial de Carros y para Colmo Uno detras del Otro el Comercial de Distintas MARCAS que ya ni se PUEDE VER television ni Da Gusto VER Television por las Porquerias de PROGRAMAS que dan Y para colmo Muchos REPETIDOS y la MISMA pORQUERIA ” que inducen al BOBo a meterse en esas Deudas de que compren un carro ? para que ? un carro Nuevo ” para Tenerlo en la calle , bajo Lluvia , Nieve y Sal ” para andar entre Millones de carros dentro de Traffico , Para que PARQUEANDO otras gentes ignorantes y sin saber manejar te maltraten tu carro por detras ,lados, costados , defensas Mientras que parquean ellos en calles que no hay parqueo y Tienen que estar Uno los que no Tienen carros Dos y 3 Horas esperando y rogandole a dios que alguien salga y parquearse uno ”
    Comerciales de Todo TIPo de CLASES hasta de comidad Chatarras como esas mismas PIZZAS que producidas con los INVENTOS TECNOLOGICOS Y Colores como sabor producen ” gorduras y emfermedades como el CANCER “? que ERA tu crees que estas VIVIENDO SR Mio si Ya las Cosas NATURALES no existen , el sabor de un product DIRECTO de la Tierra o del animal No existe ?
    ” Aqui sacas un carro y Tienen que Pagar una letra de mas de $ 164.00 dollars al MES y Despues ” Agarrate de la pared ” El SEGURO OBLIGADO FulL-Cover ” que te Costaria mas de $264.00 Dollares al MES ” ! Sin saber los BOBOS ILUSOS y ignorantes que Se compran un CARRO ? A cuanto Asiende esa DEUDA de ese Pobre ignorante esclavo Trabajador al MEs ? Digamos que Casi $550.00 entre una Cosa y la Otra ? ? Ahora usted CABALLERO ILUSTRE adjuntemos esa solo DEUDA a la DEUDA ETERNA de PAGAR cada dia primero de CADA mes un Dicho Alquiler por un Apto de MADERA 4 palos y 10 MADERAS con cucarachas y ratones de mas de $1.000 MIL DOLLARES cualquier PAJAREQUE de Apto Si SUMAS todo ese dinero Serian como $ 2.000 DoS mil Dollares y ese ignorante ESCLAVO que GANA el MINIMO pongamos $ 7.50 por 40 Horas ? Tu crees que podrian PAGAR TODAS esas DEUDAS ? SR Inteligente ! Tu porque RECIBES la AYUDA del GOBIERNO y Vives de la LIMOSNA y CARIDAD Publica ?
    Sin CONTAR los problemas del CARRO y de tu propia Vida
    / Entonces para que Achacarle a MANOLO ORTEGA QUE hUBIERA manejado UN CARRO EN cUBA ? AHORA SI ME DIJIERAS aqui ! manolo ORTEGA era Revolucionario y pertenecia al Movimiento 26 de Julio en la Habana o Hiso de sus Luchas y protestas Contra BATISTA y merecia TENER como ser HUMANO y su Colaboracion Politica y social como ciudadano Cubano y para su Mismo Pueblo siendo un hombre Honesto y sencillo
    ” Yo mismo hubiera provado ese carro para sus mismas gestiones y TRABAJO en Cuba “porque el si necesitaba un carro ”

    UTDS Dicen muchas MENTIRAS al Mundo y a la misma CUBA y mi Pueblo de PIE desde aqui afuera mientras que en Cuba Viven ignorantes de toda esta REALIDAD del Mundo Moderno
    ” dejen que en cuba Todos tengan internet y ya Veremos si los cubanos no Fueran mas REVOLUCIONARIOS y aquellos mas COMUNISTAS cuando VIERAN la REALIDAD de la vida por la misma Internet ! carlos perada ! LAVASE LA BOCA !

  13. Carlos de New York City en diciembre 4, 2014 en 4:12 pm dijo:

    ? Cuantos años Lleva el Partido Comunista de Cuba ?

    ? Cuantos años de REVOLUCION Cubana desde 1959 hasta Hoy ?

    ” Que hay problemas , Dificultades, Corruptos dentro de Cuba , que HAY algunos con CARGOs Importantes dentro de Cuba que no le convino NUNCA que Ni QUITEN el criminal Embargo a Cuba ” Q ue hay BUROCRATAS que viven Bien a Costa de la revolucion Cubana y del Mismo PARTIDO COMUNISTA CUBANO es Cierto y es VERDAD ” Pero Nadie Puede ACUSAR Directamente a Fidel Castro Ruz ni a RAUL CASTRO Ruz , menos al hermano de Ambos ! Ramon Castro ! que ese Guajiro lo unico que supo hacer es trabajar en el valle de Picadura y atender la produccion de Ganado y Leche , Trabajando como un Loco que se veia en su jeep por todos esos campos ? Quien Puede Acusar a los CASTROS ? ? Quien Puede acusar a la REVOLUCION de ser ella corrupta o Culpable ?
    Que hay oportunistas en Cuba , Doble MORAl y Hombres con 3 CARAS ” MIREN todos UTDS para el CANADA lugar de TRANSITO a todos aquellos CARAGUANTES que decian ser REVOLUCIONARIOS y COMUNISTAS ostentando CARGOS de Directores , jefes y De PERSONAL como La misma ” GATICA MARIA RAMOS que supo Tirar Muchas Piedras al techo de Cristal Ajeno y seconder su mano ” Miren al CANADA pais de Transito cuando se Viajaba a los PAISES COMUNISTAS de EUROPA ” alli muchos Cubanos Doble MORAL y con 3 CARAS redondas se quedaban alli y Pedian asilo Politico ” que eran PERSEGUIDOS ” No sabian que a los Ladrones y corruptos se le decian POLITICOS ni DESIDENTES tan siquiera : estos que hoy en Cuba Por unas jabita de comidad y Unos Dollares como por CONSEGUIRSE una VISA para Viajar ” dan Puñaladas ”
    En Cuba hay Cientos de Doble Moral y Muchos Enemigos dentro de la misma REVOLUCION CUBANA , Muchos Oportunistas , Lo Dije Ayer cuando yo TENIA apenas 20 años y Hoy lo Afirmo y LO digo Como dije Tambien que se Podia decir Mucho Pero nada con Nombre y Apellidos menos con el Nombre de Fidel castro ? que decia yo en mi Juventud ! OJALA que HUBIERA en Cuba Mil Fidel Castro Ruz ! ” para que Hubiera Podido estar en Muchos Lugares a la Misma Vez ! Hoy LO afirmo de Nuevo Y Gracias ! Porque Nunca me equivoque Ni me arrepiento Nunca de haberlo Dicho ! HOY el MUNDO ENTERO LO VEN con su Barba Y con sus BOTAS Puestas ! No me refiero a estos ESCARABAJOS Mugrosos SIETEMESINOS ” me REFIERO al Mundo Politico y Estadistas del Mundo ..

  14. Carlos de New York City en diciembre 6, 2014 en 7:48 am dijo:

    Mi REUNION Intructiva si con UTDS la Hubiera Tenido, UTDS los Jovenes de mi Cuba Amada.

    ! Queridos JOvenes Todos ! Disfruten la Vida asi como esta Juventud porque nunca mas REGREZARA a donde estaran UTDS despues de su paso por ella , Que sepan Divertirse y Gozar esa sonrisas Picaras y agradables de una sonrisa sincera , de una tumultuosa Euforia y regocijos en que cada momento es de UTDS por esa Juventud Tan Bella , ” UTDS asi como Nuestros Pioneros en Cuba Han sido Siempre mi Inspiracion y Orgullo a ser NACIDO en CUBA y ser Humano , que Gracias al Gobierno Cubano , a Fidel castro Ruz , a esa Misma Digna y valerosa Revolucion del 1959 Hoy Todos UTDS Pueden Vivir Seguros y Felices , Estudiar como Trabajar asi mismo Divertirses Todos sin Necesidad de caher en MALOs HABITOS ni en la Perdidas de sus valores Sociales y Morales. La Vida es Alegria sin Necesidad alguna de alegrar sus Almas y espiritus con malos Ejemplos ‘ NO es necesario ” Les aseguro yo que Pase por esa Juventud Triunfante siempre y Erguido antes las mismas Dificultades de la Vida. Que El camino de Cada uno de Vosotros Solo se compone de Amor y Respeto Por utds mismos , Hay que aprender a Respetarse y uno mismo Amarse para luego Solas Esas dos Virtudes se harian extensivas a los demas. Amen a la patria asi como a la Historia de Cuba desde el mismo Indio Hatuey hasta Hoy que viven Por desgracia y Culpa Bajo muchas DIFICULTADES ECONOMICAS Y Sociales Debido al CRIMINAL EMBARGO ECONOMICO que por CASTIGO Imponen a la Patria de Cuba Por haber servido de Ejemplo ante el Mundo y demas NACIONES Hermanas que no Gozan de la misma Oportunidad de Vida que tienen Todos UTDS en CUBA. Aprendan a LEER Sobre Todo y estudien Mucho Para que sean mas Libres de Cuerpo y Espiritu asi conoceran de sus Derechos y tendran mas valor para defender a Cuba y por supuesto a su PATRIA CUBANA. NO vendan Nunca su Amor y Lealtad a Cuba y familia por aquellas cosas insignificantes como la misma Jaba de un Dinero repletas de propagandas y desinformaciones contra tu mismo Pueblo.

  15. Carlos de New York City en diciembre 4, 2014 en 6:16 pm dijo:

    cavalerarl :

    ? Donde Vive Fidel castro ? ? en que Vive Fidel CASTRO en un PALACIO como Viven REYES, DUQUES y CONDES en EUROPA , POLITICOS del MUNDo en Grandes MANSIONES < EJECUTIVOS de las Compañias FARMACEUTICAS simples Empleados , los CORREDORES de la BOLSA de valores en Wallt Street que viven en MANSIONES aqui mismo en New York Y en La isla de Long island al Final de la Ruta 495 un Pueblo unico de Millonarios
    " Que lastima que UTDS tengan Lengua unicamente para comer y hablar mentiras , No la Verdad de Cuba y de ser Simplemente Ciudadanos cubanos con valor a Impartir tu misma Justicia Humana,

    " han sido Muchos los Hombres que han tratado siempre de señalar Ellos y USTED a Fidel castro Y su hermano Raul castro un Hombre que vivio ahi mismo detras del Cementerio de Colon [por la avenida 26 en el Nuevo Vedado, ? Donde estan Todos esos que Llaman ladron siendo ellos CRIMINALES Y FARISEOS ? que Hacia el mismo CARAGUANTE ex-dueño del SALVADOR Flores Hoy preso por haberse llevado $ 10 millones de dollars , muchos POLITICOS mas del Mundo , Fidel Vive MODESTAMENTE donde debe de vivir ahi en el Punto CERO
    ! Todavia no a nacido un Solo Hombre con Moral y Dignidad en Cuba ni en el Mundo que alla Podido OPACARLO aNTE SU MISMA iMAGEN " UTDS son babosos como ese mismo FARIñas quer quedo cagado cuando le decia al Miami herald que un agente de la SEGURIDAD CUBANA habia sido quien apuñalara a dos Mujeres CARAGUANTES vagas y Traidoras por una jabita de comidad y para conseguirse una VISA a estados unidos que ellos estaban " fajaos entre ellos mismos por Chismes y Envidia "
    ! para Colmo la misma seccion Dejo claro que Fariñas el FARISEO de Cuba habia Opinado mal de sus mismos AmiGOTES Disidentes " Dime Tu ? con que moral este Tipo reclamara que representara a Cuba cuando es " Chiva y Chismosos , Bletero de sus mismos Amigos "
    En Fin : No hay un Solo Hombre Por la Internet que tenga Moral Y dignidad Para hablar de un Hombre que NACIO un Dia para ser Adsuelto ante el Mundo por su misma Historia, Ni el propio BATISTA Ni el MAS CANOSA Hubiera podido haberse Parado al lado de esta Figura Politica y Estadista del Mundo, en dos palabras , de un COJONUO.

    • Nuestro Comandante se merece vivir modestamente como vive para eso el dió y da todo por la Revolución, con esas idas tan grande como nuestro país y que día a día nos sigue enseñando para dar garantiias de un porvenir próspero donde el desarrollo sostenible sea la idea Rectora .Los malagradecidos no hacen más que hablar de las MANCHAS QUE TIENE EL SOL y no se dan cuenta que su luz supera cualquier error ,pues es quien nos calienta y nos hace fuertes .Ese es nuestro FIDEL ,NUESTRO SOL RADIANTEque no ha MUERTO ni MORIRÁ mientras exista esta juventud de hoy y del mañana .Se despide de usted revolucionariamente la FEU de Sancti Spíritus

  16. Carlos de New York City en diciembre 4, 2014 en 11:17 pm dijo:

    Miriam Velázquez Rodríguez :

    El Periodismo de Hoy en Cuba y sobre Todo aquellos Nuevos JOVENES que NACIERON ayer y No Vivieron el PRINCIPIO de la REVOLUCION NI Tampoco sus BONDADES Y TIEMPOS BUENOS de Cuba , Ni TAMPOCO Vieron con Claridad como El COMUNISMO se desarrollaba en EUROPA y LUEGO se derrumaba Por sus Mismos DEFECTOS y ERRORES como Tambien que los Grandes Intereses del CAPITALISMo SALVAJE a Llevado contra esa Doctrina Toda su GUERRA con tal de dominar al Mundo de Hoy para convertirlo en lo Mismo que Hay y es ” Un Mundo Moderno de esclavos y Deudas Inpagables ” Hoy la Lucha es y mañara sera entre el CAPITALISMO y la Misma tecnologia pues ambas Lucran del ser Humano y se lavan las manos como ” PONCIO PILATO ante el Mundo ”
    PERO en cuanto a los Periodistas de Hoy muchos se Creen que Hacer y cambiar al Sistema Cubano seria en hacer escritos sin sentidos de chismes y malas costumbres que hoy a tomado desgraciadamente Nuestro Pueblo y estas Nuevas Generaciones como Tambien los mas Viejos , la misma perdida de valores sociales y morales en Muchos ciudadanos dentro de Cuba , perdida que lo mismo seria la que se viven dentro de un sistema CAPITALISTA al cual yo Digo y afirmo segun mi forma de mirar a la Vida ” que yo compare esa misma Perdida de valores con estas GENTES de Hoy en el CAPITALISMo de Vivir en LIBERTINAJE confundiendola con la LIBERTAD y casi todos Pierden sus Valores mas que muchos ni la Tienen porque ni educasion Tienen , hay que vivir afuera de Cuba para dares Cuenta Y uno conocerla de Cerca, PERO que PASO en CUBA ? Porque Ningun PERIODISTA de HOY quiere Tocar el Punto mas dañino a nuestro Mismo Pueblo Cubano y principalmente hablar sin tapujos y mIedo ” CRITICAR UTDS la misma EMIGRACION CUBANA dentro de CUBA hacia la misma CAPITAL de la HABANA que vino agudizar mas aun ECONOMICAMENTE y en todos sus RENGLONES como es la SALUD , Transporte , Diversion, Agua , Luz , Circulos Infantiles , escuelas , Hospitales ,. Camas, policlinicos , URBANIDAD < en FIn " AGUDIZO mas aun el CRIMINAL EMBARGO A CUBA , a UTDS mismo , Ningun BLOG en Cuba A TENIDO el VALOR , la MORAL < la VERGUENZA de hablar de este FENOMENO< NINGUN Blo g ni PERIODISTA a dicho una sola PALABRA sobre este y otros temas como denunciar Publicamente a los Doble Moral Y los mismos CONTRAREVOLUCIONARIOS dentro del Mismo MONUMENTO de la REVOLUCION a traves de Empresas y ORGANISMO < nadie a se atreve como periodista hablar ni alzar su voz y denuncia cuando saben de quien es el ladron , el corrupto , el BUROCRATA < el GUSANo de Verdad , el Descarado , el oportunista " NO < Todos los Periodistas y Blogueros en Cuba se sienten mas COMODO ATACANDO Y CRITICANDO Indirectamente al Gobierno Cubano y a la REVOLUCION CUBANA del 1959 como si hubieran sido ELLAS las responsible de las Desgracias economicas y Sociales en Cuba , ni tan siquiera de denunciar Y hablarle al Pueblo Cubano de las mismas dificultades que durante mas de 50 años han echo daño el CRIMINAL ENEMIGO de Cuba y mi patria Cubana la Politica cochina y chantajista desde Miami como aquellos que apoyan el Duro Bloqueo a Cuba y donde esos mismos BUROCRATAS Y OPORTUNISTAS dentro de Cuba tampoco les convienen que le QUITEN el Embargo a Cuba porque ellos han vivido Muy bien por encima del Pueblo Cubano y del mismo partido Comunista como de la revolucion Cubana.." UTDS en Cuba (o) NO saben COJER al Toro por los CUERNOS O quieren Jugar con la CADENA y no METERSE con el Mono "
    Si yo Fuera Periodista hoy o ayer en Cuba el Ultimo a quien Yo tocaria con mis CRITICAS Fuera ala misma REVOLUCION CUBANA y al mismo Fidel castro ? sabes porque ?
    "porque Fidel CASTRO a sido uno Solo en Cuba para haber Trabajado como ese Hombre trabajaba en su oficina y en cada salida suya a la calle que se metia hasta las 4 de la madrugada en su oficina y muchas veces amanecia ahi resolviendo y meditando por su pueblo Cubano , y a la revolucion porque ella no se equivoca ni se corrompe nunca si no es el mismo Hombre quien se Cambia de Piel para convertirse en un zorro.
    CRITIQUEN Pero SACUDAN la MATA para que asi se cahigan los mangos maduros de la mata " que nadie nunca a señalado con Nombre y apellidos quien es Traidor y contrarevolucionario dentro del mismo estado Cubano es decir desde un simple Administrado hasta un jefe como ese mismo de periodista que dijo que No estaban alli para dar informaciones si no explicasiones a utds de como hacer el periodismo al pueblo de Cuba.

  17. Dios mio! Que jodidos estan despues de la II CELAC!! Yoani y su periodico, son acreditados en Cuba, para cubrir un evento cultural y nadie, absolutamente nadie, con nada, coherente e inteligente que decir del bando de los comunistas cubanos… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  18. Representantes de la Caricom rinden honores a Maceo y a internacionalistas cubanos

    En horas de la mañana de este 7 de diciembre, las delegaciones participaron del Acto y Ceremonia Militar en ocasión del 118 Aniversario de la Caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Capitán Panchito Gomez Toro y el 25 Aniversario de la Operación Tributo

    http://www.granma.cu/

  19. Carlos Pereda: Me maravilla el análsis tan simple por no decir venenoso que creo es su real intención en su comentario. ¿ Que tiene que ver el hijo de Fidel o la hija del Ché en el análsis sobre los médicos que tan generosamente han ido a combatir el ébola a Africa ?, Por qué tiene que relacionarlos ?, Es evidente que ud lo que quiere es “atacar a ultranza”.-Esas personas tienen también sus responsabilidades científicas, y estoy seguro que llegado el caso también estarían dispuestos a ir a Africa. Y a los médicos cubanos que están allá cuando regresen tendrán el reconocimiento moral de todo un pueblo por su altruismo y solidaridad con otros pueblos del mundo .No sea venenoso compadre, aprenda a ser objetivo en la vida, para ser un total desafecto por solo caificarlo de esa manera es ud, muy simplista. Ud es de esas personas que a cualquier cosa buena de la revolución le encuentran un defecto y tratan de buscarl algún lugar para regar su asqueroso veneno.

    • #Vaya por fin alguien levanta la voz para decirle algo a uno de los comentaristas más lamentables en los cinco años del blog…. ¡

      “Ud es de esas personas que a cualquier cosa buena de la revolución le encuentran un defecto y tratan de buscarl algún lugar para regar su asqueroso veneno.”

      La cosa, no queda ahí…va mucho más allá.. Es repugnante la forma, babosa, rastrera, desleal, y muchos calificativos más que merece ese “profesor” naturalizado en Venezuela, ciudadano norteamericano, siempre diciendo las mismas porquerías una y otra vez… La forma en que habla de Los Cinco, llamándoles “espías” es más que suficiente para comprender que corre por su aparato digestivo..

      • @ Josep Calvet…Para gusto se han hecho colores y para perfumes las flores, a ti, te encantan los comentarios de los trolles, que dicen malas palabras, insultos personales, etc, cuando vienen de tu lado ideologico, les perdonas hasta las faltas de ortografia, es repugnante las asquerosidades, que tu apruebas, de esos trolles y nunca dices nada, aplaudes, te sientes feliz.

        Se puede estar o no de acuerdo con Carlos Pereda, pero jamas se ha rebajado a la asquerosa forma de tu “aliado” el autoproclamado “cherna” que dice ser guapo, tenia familia y termino segun el siendo “pajaro”, los que ensucian el blog y lo denigran son los que usan ese lenguaje de basura cibernetica, las opiniones bien expresadas, pueden ser criticadas, pero son opiniones, siempre validas, porque hay alguien que piensa de esa manera.

        Los cinco espias que quedan tres presos, son agentes del MININT, esa es su profesion, que la causa sea justa o no, depende de la perspectiva conque se le mire, los EEUU los arresto y los mantiene en la carcel, creo indigno, cobarde y sin pudor, que el Gobierno de la Republica de Cuba, quiere negociar con los EEUU y pida relaciones diplomaticas con Washington, donde esta la verguenza de los cubanos??? 😉 Saludos

    • @ José Miguel Vázquez…Mas venenoso que los ataques del Gobierno de Cuba, la prensa radial, escrita, televisiva a los EEUU y su gobierno, no puede haber…entonces, lloran, gimotean y piden relaciones, con quienes los desprecian, encarcelan a sus espias, ademas de ser los lideres de un mundo Capitalista, que supuestamente Uds. no quieren, o es que los cubanos quieren las migajas que caen de la mesa de los explotadores!?

      Las palabras, no matan, son libres para ser dichas, Ud. solo demuestra la incapacidad de dialogo, esa incapacidad peremne en Uds en la isla, los tiene en la pobreza espiritual y material que se merecen y de hecho refuta por si misma la esencia y el espiritu del escritor del articulo que forma el post. 😉 Saludos

      • @Señor Alexis
        Vaya por delante que cada comentarista se relaciona como quiere con quien quiere y en absoluto es mi intención “condicionar” ningún debate. Dicho esto, yo tb tengo la libertad de decir lo que me da la gana y es esto: pocos comentaristas, desde hace 4 años, tienen la mala leche y la mala baba que tiene el “profesor Pereda”. Su estilo es blando, no agresivo, de sacristía de la peor posible. Otras personas ha dicho auténticas barbaridades e insultos (el señor Pereda, nunca insulta a nadie, solo amaga) y a pesar de ello, han ido de cara, agresivos pero sin mostrándose como son.. Ese estilo de cura pedófilo ¡yo no he sido¡ es y por fin alguien dice algo…¡ peor que veneno, puras aguas fecales ¡¡¡¡

  20. Comentaba en un post anterior, las declaraciones de la directora del FMI, Christine Lagarde, quien refiriendose a los grupos, subgrupos y grupuesculos economicos latinoamericanos, dijo que agrupaciones como el Mercosur, Alba, Unasur, entre otros, han creado un “plato de espagueti” sin dejar beneficios claros, la respuesta no se hizo esperar…La directora del FMI, Christine Lagarde, “tiene un espagueti en el cerebro”, dijo este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    “Una falta de respeto. Ella es una francesa con mentalidad gringa (estadounidense); es lamentable. No se podía esperar menos” de quien dirige una instancia “responsable del hambre de los pueblos del mundo, del saqueo financiero (…), de las masacres y matanzas de la década perdida de los años 90″, añadió Maduro.”

    “El FMI “ahora está destruyendo Europa” con la “imposición de sus paquetes económicos neoliberales”, remarcó el gobernante venezolano. suramericano y opinó que por lo mismo “España está destrozada”. Entonces, “quien tiene un espagueti en el cerebro es la propia señora Lagarde”, reiteró.”

    El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, tiene ahora su “profeta” en el Presidente Maduro, ahora que los bajos precios del petroleo, ponen al gobierno populista venezolano, en el vortice de una crisis economica de incalculables consecuencias, aprovecha el idiota latinoamericano para contestar a la francesa snob 🙂 🙂 🙂 , dice Maduro que “España está destrozada” por culpa del FMI, pero los venezolanos siguen emigrando para la madre patria, lo cual nos permite decir, que Venezuela esta peor!!! y de quien es la culpa? de los cubanos?? de los chavistas??? 😉 Saludos

  21. Tony:
    Nunca olvides que el ciclo de circulación del capital se tiene que cerrar, para que se reinicie, a un nivel superior, que es lo que garantiza el desarrollo… No se puede quedar en especulación financiera solamente… Si no produce, no se REproduce, por lo cual, no generaría verdadera GANANCIA.

    • Claro, maestro, la especulación financiera, es una manera de “recoger dinero suelto” e ingresarlo a las empresas, pagando mas que los intereses de los bancos, no se olvide, que el sistema mas practico y humano, hoy por hoy, es el Capitalismo, sencillamente, porque no hay otro…de acuerdo?! 😉 Saludos

      PD.- Lic. Alex, mire el espectaculo de la izquierda en America Latina…”El 68 % de los brasileños considera que la presidenta Dilma Rousseff tiene alguna responsabilidad en el gigantesco escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa del país, según una encuesta divulgada este domingo, informó la agencia EFE.” dan pena esa gente 😦

    • Ademas, Lincenciado, Alex, fijese bien, yo trabajo y gano dinero, con lo poquito que me sobra, compro acciones, las acciones suben o bajan pero me pagan dividendos todos los trimestres, los dividendos, los uso para comprar mas acciones, cuando tengo bastante acciones, las vendo y con el dinero, puedo viajar, comprar gasoline, comer en buenos restauranes, etc, en otras palabras, inyecto el dinero efectivo de vuelta en la economica real! eso se llama, cuando Wall street se encuentra con Main Street!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      PD.- Yo estoy seguro que Ud. entiende y comprende perfectamente lo que le estoy diciendo.

  22. Parece que no hay mucho que textear en Cuba, la gente le metio el deo’ a la votacion y ahi esta La Habana…

    “La Habana resultó este domingo seleccionada como una de las siete ciudades maravillosas del mundo, en el marco del certamen New 7 Wonders, organizado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).”

    “Las ciudades seleccionadas son, según los promotores del concurso, representantes de la diversidad global de la sociedad urbana.”

    “La capital cubana fue seleccionada junto a otras seis ciudades: La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Suráfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).”

    “La organización del certamen señaló que ahora se abrirá un proceso para validar las votaciones, que se hicieron a partir de una lista de 28 ciudades finalistas escogidas por un jurado.”

    “Una vez validados los resultados los promotores del certamen iniciarán el trabajo con las ciudades vencedoras para organizar las inauguraciones correspondientes.”

    “El Gobierno cubano había habilitado una línea para votar en este concurso, invitando a los ciudadanos a expresar su opinión a través de un mensaje sms al número 8888 con el texto “Ciudad Ayuda”.”

    Tendre que invitar al gallego Josep Calvet, para que visite La Habana y sus festejos, porque sino voy yo, el tiene miedo ir solo… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  23. #El informado Señor Tang

    Con gran placer, llevo desde viernes por la tarde, bastante ocupado en “asuntos propios”, muy distintos a mi trabajo intensivo como ‘periodista independiente’…¡ carcajadas del gato 😆 ¡
    El señor Tang trae la noticia que recoge gasta El País, Grupo Risa…. sobre la acreditación de 14MentirasYmedia. Le he dado un vistazo a “la red” y creo que hay un pequeño problema de interpretación… Creo no equivocarme que la nueva Antoñita La Fantástica, ha hecho una de las suyas, como cuando lucía peluca para asistir a eventos… y ha logrado hacer de “el pequeño Nicolás” un fenómeno mediático en España, que es divertidísimo…

    Antoñita lanza a los cuatro vientos el 4 de diciembre esto: Yoani Sánchez @yoanisanchez · 4 de dic. #Cuba Nuestro diario @14ymedio ha logrado acreditar un reportero en el Festival #Cine de La #Habana ¡Un reportero! ¿Tribulete tal vez?

    Al día siguiente, es decir el viernes 5 el periodiquito “escolar” que fundó la fundadora, publica un reportaje sobre el Festival de Cine de La Habana y es una información elaborada por la agencia EFE La Habana | Diciembre 05, 2014 EFE).- La 36 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana arrancó hoy con un homenaje… etc…

    Este domingo 7, ayer ya en Hispania, El País, recoge la historia y dice: “En declaraciones telefónicas a medios del exilio cubano en Miami, Yoani Sánchez ha celebrado el acontecimiento. ” etc……

    Según fuentes fidedignas de Acerca de Cuba, Agencia Internacional candidata el Toisón de Oro, la persona del Festival que le otorgó a Yoani Sánchez,personalmente,una acreditación, ha sido trasladada a San Antonio del Sur donde desarrollará una importante misión cultural en esa zona del país…

    Acaba El País, de esta guisa: “La presencia muy publicitada en estos días en La Habana de un periodista colombiano del consejo editorial de The New York Times, Ernesto Londoño, que se ha reunido con Yoani Sánchez y su equipo, además de visitar las redacciones de la prensa oficial, habría contribuido también a esa apertura repentina, según varios analistas.”

    ¡Pobre El País, está más confundido que el gallego solidario….¡

    Carta abierta a un solidario confundido
    Publicado el 9. septiembre 2010 por Miriam Celaya

    Señor Josep Calvet:

    Por algunas semanas he estado dudando en responder a los comentarios que usted ha vertido ocasionalmente en nuestro pequeño foro, pero acontecimientos recientes…. etc….

    – See more at: http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=977#sthash.Nf9grgCB.dpuf

    • Y un poco más… Dice El País…. “habría contribuido también a esa apertura repentina, según varios analistas.”

      ¿Qué analistas? Cubanólogos, politólogos…. Pues ocurre que me esfuerzo en tratar de leer tan ‘importante’ noticia y repercusión analítica en el propio medio “acreditado” y no logro ver ni una sola línea… Desde el 4 cuando la acreditada mentirosa lanzó su tweet hasta hoy, 7 de diciembre en Cuba, San Ambrosio de Milán, han pasado muchas horas para que el periodiquito le dedicara un espacio destacado a la ¡noticia¡ ¡hemos sido acreditados¡ ¡viva la apertura¡ ¡ya somos como el Granma¡ Pero….. no leo nada… más bien un enorme silencio….

      ¿Qué habrá pasado?

    • Salud calvet …………….yo busque trabajos de la periodista Luz Escobar que es la acreditada por 14y medio …………. y no los encontre ………………….pero prefiero no opinar precipitadamente porque me pregunto ????????…………….si hubiera sido un anuncio falso de Yoani , de seguro ya el blog de Yohandri y comparsa andarian haciendo su nochebuena……………… y el silencio otorga……………….ohhhhhhhhhhh.

      • ¡Saludo cordial manuel!

        ¿Dónde ha leído que la persona acreditada es Luz Escobar? ¿En cubanet? ¡Ese sitio es el Rey de la Mentira como pasó con los presos ahogados en una cárcel cubana…¡Falso¡

        Si estamos hablando de “acreditación” de prensa, 14Ymedio, no pudo ser acreditada conforme se lee aquí.

        http://habanafilmfestival.com/topmenu/index.php?top=Prensa&sub=Acreditaci%C3%B3n

        Ahora bien, si hubo una otra acreditación conforme se lee en otro sitio, la cosa es muy sencilla: ¡14MentirasYmedia, viendo que han logrado una “enorme victoria” (no se sabe de qué tipo de acreditación se trata), lo normal es que muestren una fotito de ¡nuestra primera acreditación en Cuba¡ ¡aplausos….¡

        manuel, en mi modesta opinión, no han podido acreditar a esa periodiquito, porque no reúne la condición de prensa, ni extranjera, ni nacional. Es una web editada en España, que cada día tiene peor Rank Global….hoy ya ha pasado de los 130.000 cuando llegó a estar en los 70.000 más o menos….Según Alexa ese sitio web, ha perdido 50.000 posiciones en los tres últimos meses….

      • Saludos Calvet…………….lo escuche en un programa de Oscar Haza . Paso por alli , como paso por muchas plazas a echar un ojo y ver como una misma noticia es tratada de acuerdo al perfil y los intereses de la redaccion y el redactor.

      • ¡Gracias manuel¡ Me basta con haber localizado lo que publica cubanet.org que es un engendro muy curioso, donde los fundadores ya no están, fueron fulminados y es un sitio falso como tantos otros financiado por el Departamento de Estado de los EEUU.

        Respecto a si esa “noticia” de la acreditación, es cierta o no… vamos a dejar pasar unos pocos días y supongo que se sabrá cómo fue la cosa… Si esa acreditación, fuera de procedimiento, según se lee en la web del Festival, se realizó el jueves 4 de este mes, todavía es el momento en que Luz o Luzbely Escobar, escriba algo sobre ese evento que ya lleba 5 días en marcha.

        ¿Sabes si Luz Escobar es pariente de Reinado Escobar?
        Saludos

        Perdona por no contestar tu comentario de hace muchos días en Acerca de Cuba. Lo hago ahora, y lo tenía en cuenta, pero llevo unos días liado.

  24. ! Saludos Estimado Josep Calvet @ !

    Acabo de entrar a este la Joven Cuba y me encuentro con un llamado a Tu persona como tambien metiendote presion como ” hasta llamandote la atencion como si fueras un niño escolar , tambien retandote a un debate >

    Yo Soy CUBANO , Ex-preso , Estube en la Umap , soy de PIE , e estado DETENIDO en varias estaciones de POLICIA en la Habana , tambien Estube detenido en VILLA MARISTA sita del G-2 Organos de la Seguridad del estado , e sido y soy REBELDE , Alzo mi voZ donde quiera , estube en Pinar del Rio , Nueva Gerona , Matanzas , las Villas , Conosco al Igual Camaguey y Santiago de Cuba, Banes , Holguin , Boniato , En Fin Muchos Pueblos y de la Habana Casi todos sus MUNICIPIOS
    ? PORQUE Ningun Guapo De ESTOS en Cuba se han METIDO Conmigo , porque No me desmienten , Porque no me provocan a cualquier DEBATE Yo NACI en Cuba , Yo Conoci a los POLICIAS de AZUL de BATISTA y a sus CASQUITOS < Yo le puedo hablar de hasta los espaghuttis que yo comia en Fortaleza de la ,Cabaña con paticas de cucarachas y alas , le puedo hablar de cuando tenia que comer Platanos hervidos con sus cascaras " Yo puedo hablar cuandodesayunaba a las 5 de la mañana Y almorzaba por orden de ellos a las 10 de la mañana , Yo puedo Hablar hasta de GUANAJAY y de algunos que fueron los primeros en estar metidos en esos Grupos de derechos Humanos ! En Fin , Yo soy Un carbon de la Calle en mi Cuba ! a lo argot a lo Cubano ? porque NADIe me RETA a mi y no a ti que solo Tu Quieres y ama a Cuba como al Pueblo Cubano y que tu estas en el derecho Constitucional de amar y defender tus ideas y pensamientos como a cualquier pais digno y orgulloso de su PATRIA y GoBierno conformen ESTOS SIETEMESINOS defienden sus Amos y ASESINOS TERRORISTAS de a yer y Hoy que Violan Y matan Igual ? Que PASA ? ? porque a mi se hacen quien Estoy Loco y me ignoran ?
    " UTDS saben en el Palo qiue se rascan el Cu…l.o . como hacen las YEGUAS !

    • Carlitos

      Ya empezaste a hablar del trasero y de la UMAP.

      Deja eso en el pasado, ahorita sigues conque las tienes erguidas.

      Ya saliste del closet que es lo que te atormentaba.

      Saludos Carlitos

  25. Arturo :
    No Sali del closed , nunca practique la SODOMIA dentro de la PRISIOn ni Galeras en Cuba ” como Si Muchos GUAPOS por la Noche METIAN en sus PARRAS a sus jevas y de dia abusaban de los mas Infelices , quitaban la JABA A LOS MAS iNFELICES , OTRO DE NOCHE SE PONIAN DE LADRONES A ROBARLE A SUS COMPAñEROS DE PASILLO sus Jabas o parte de la jaba de aquellos Tiempo , sobre todo el Gofio y el azucar prieta , Algunos que VOCIFERABAN en las calles de Miami que el PRESIDIO POLITICO y eran Buga-rones tambien ? asi de que moral me van hacer Cuento a mi ? ! de que Moral !
    ” Como Miles de estos HP aqui que critcaban en Cuba a los CDR Y a los Chivas y aqui son INFORMANTE de la Policia hasta por telefono , se vuelven CARAGUANTE con este LIbertinaje que se Vive en este Sistema de Porqueria de CAPITALISMo SALVAJE Y de animals ” muchos que ponen a sus Mujeres a que hagan sexo Y ellos Mirar lo que no Pueden hacerle , Mira arturito ” yo soy de la calle , No me meto con nadie , respeto mi Vida y me quiero Mucho , pero no soporto las mentiras Ni las calumnias como los Cuentos de que si Fidel y la revolucion ” ? que Pasa ? no decian que la POLICIA de Cuba Torturaban , No decian que Fidel castro Fusilaban , No decian que los campos de concentracion de la Umap Fusilaban y que esto y lo otro < que si PONIAn Botas de Hierro en la G-2 " que si la G-2 Torturaba " esos Cuentos de POSTALITAS es lo que yo No Apoyare nunca ni permitire hacerme complice de Estos CARAGUANTES que aqui han PERDIDO el PUDOR , el DECORO , la VERGUENZA , los pocos principios de la Vida que tenian Y los Valores sociales , Eticos y Morales, Yo a mi edad , me cuido mucho , No fumo , aqui lo saben Todos aquellos Viejos por la internet que me conocen , tengo 6 pies , una pulgada , mantengo el mismo Peso de 184 Libras , No bebo , No soy mari-con de estomago para estar todo el dia comiendo , No ando en Chismes ni en Vigilancia de como viven los demas cubanos y pendientes de sus Vidas como se viven en Miami , No Hablo de nadie ni critico a nadie , tengo sexo , todavia , soy feliz , orgulloso de ser Cubano , hasta mi muerte , no cambiare mi status Ni tengo que oler cu…lo para vivir dentro del Monstruo este ni en esta selva con calle de concreto , soy un Trabajador hasta la medulla , soy un hombre Limpio , respeto 4 VECES para que me den el respeto una sola vez , y si no hago a que me respeten, de cualquier forma , porque nunca e perdido ni mis sentimientos esos mismos que aqui no existen ni tampoco mi Palabra de Hombre y Amigo, Pero Todos estos Cuentos No lo dejare hacer delante de mi como tampoco Dejar que cada dia mi Pueblo y mi familia en Cuba continuen Sufriendo un CRIMINAL EMBARGO ECONOMICO mientras que en Miami los esbirros de batista y sus decendientes como esa misma Politica cochina y sucia contra Cuba mantienen por culpa de Estos OPORTUNISTAS a todo un pais en la mayor Calamidad Humana social y Economica , y ustedes comiendo— mierda apoyando a estos HP.. UTDS aqui aplauden como FOCAS Todos los dias y son CARNEROS que viven con la CABEZA agachada y se creen que porque sean CUBANOs tienen a dios Cojido Por la BARBA en Miami Y lo que tienen es COJIDo del Rabo a los verdaderos Culpables de que una REVOLUCION en CUBA NO alla sido de mas Ejemplo como lo es Hoy desde el mismo 1959.
    Yo ni cojo AYUDA NI me pagan el alquiler , No tengo compromisos con nadie , unicamente con mi consiencia y soy IMPARCIAL y me gusta aplicar Mi Justicia HUMANA que vale mas que las mismas leyes creadas por los Hombres que muchas Veces se equivocan y se dejan engañar publicamente " es ciega " Tan asi que hay Todavia 3 CUBANOS PRESOS en Miami Injustamente que fueron Influenciados Por la prensa y television como la radio en Miami …esos que viven Bien como Los MALOS ! Gracias a Fidel castro Ruz Y a su REVOLUCION CUBANA !
    Yo NO soy del G-2 , NI comunista Y menos REVOLUCIONARIO pero me gusta pensar y Vivir Como me enseño sus Ejemplos Nuestro Querido Apostol de Cuba Jose Marti Y con el valor de Antonio maceo .

  26. Arturo :
    No Sali del closed , nunca practique la SODOMIA dentro de la PRISIOn ni Galeras en Cuba ” como Si Muchos GUAPOS por la Noche METIAN en sus PARRAS a sus jevas y de dia abusaban de los mas Infelices , quitaban la JABA A LOS MAS iNFELICES , OTRO DE NOCHE SE PONIAN DE LADRONES A ROBARLE A SUS COMPAñEROS DE PASILLO sus Jabas o parte de la jaba de aquellos Tiempo , sobre todo el Gofio y el azucar prieta , Algunos que VOCIFERABAN en las calles de Miami que el PRESIDIO POLITICO y eran Buga-rones tambien ? asi de que moral me van hacer Cuento a mi ? ! de que Moral !
    ” Como Miles de estos HP aqui que critcaban en Cuba a los CDR Y a los Chivas y aqui son INFORMANTE de la Policia hasta por telefono , se vuelven CARAGUANTE con este LIbertinaje que se Vive en este Sistema de Porqueria de CAPITALISMo SALVAJE Y de animals ” muchos que ponen a sus Mujeres a que hagan sexo Y ellos Mirar lo que no Pueden hacerle , Mira arturito ” yo soy de la calle , No me meto con nadie , respeto mi Vida y me quiero Mucho , pero no soporto las mentiras Ni las calumnias como los Cuentos de que si Fidel y la revolucion ” ? que Pasa ? no decian que la POLICIA de Cuba Torturaban , No decian que Fidel castro Fusilaban , No decian que los campos de concentracion de la Umap Fusilaban y que esto y lo otro < que si PONIAn Botas de Hierro en la G-2 " que si la G-2 Torturaba " esos Cuentos de POSTALITAS es lo que yo No Apoyare nunca ni permitire hacerme complice de Estos CARAGUANTES que aqui han PERDIDO el PUDOR , el DECORO , la VERGUENZA , los pocos principios de la Vida que tenian Y los Valores sociales , Eticos y Morales, Yo a mi edad , me cuido mucho , No fumo , aqui lo saben Todos aquellos Viejos por la internet que me conocen , tengo 6 pies , una pulgada , mantengo el mismo Peso de 184 Libras , No bebo , No soy mari-c-on de estomago para estar todo el dia comiendo , No ando en Chismes ni en Vigilancia de como viven los demas cubanos y pendientes de sus Vidas como se viven en Miami , No Hablo de nadie ni critico a nadie , tengo sexo , todavia , soy feliz , orgulloso de ser Cubano , hasta mi muerte , no cambiare mi status Ni tengo que oler cu…l-o para vivir dentro del Monstruo este ni en esta selva con calle de concreto , soy un Trabajador hasta la medulla , soy un hombre Limpio , respeto 4 VECES para que me den el respeto una sola vez , y si no hago a que me respeten, de cualquier forma , porque nunca e perdido ni mis sentimientos esos mismos que aqui no existen ni tampoco mi Palabra de Hombre y Amigo, Pero Todos estos Cuentos No lo dejare hacer delante de mi como tampoco Dejar que cada dia mi Pueblo y mi familia en Cuba continuen Sufriendo un CRIMINAL EMBARGO ECONOMICO mientras que en Miami los esbirros de batista y sus decendientes como esa misma Politica cochina y sucia contra Cuba mantienen por culpa de Estos OPORTUNISTAS a todo un pais en la mayor Calamidad Humana social y Economica , y ustedes comi-endo— mie-rda apoyando a estos HP.. UTDS aqui aplauden como FOCAS Todos los dias y son CARNEROS que viven con la CABEZA agachada y se creen que porque sean CUBANOs tienen a dios Cojido Por la BARBA en Miami Y lo que tienen es COJIDo del Rabo a los verdaderos Culpables de que una REVOLUCION en CUBA NO alla sido de mas Ejemplo como lo es Hoy desde el mismo 1959.
    Yo ni cojo AYUDA NI me pagan el alquiler , No tengo compromisos con nadie , unicamente con mi consiencia y soy IMPARCIAL y me gusta aplicar Mi Justicia HUMANA que vale mas que las mismas leyes creadas por los Hombres que muchas Veces se equivocan y se dejan engañar publicamente " es ciega " Tan asi que hay Todavia 3 CUBANOS PRESOS en Miami Injustamente que fueron Influenciados Por la prensa y television como la radio en Miami …esos que viven Bien como Los MALOS ! Gracias a Fidel castro Ruz Y a su REVOLUCION CUBANA !
    Yo NO soy del G-2 , NI comunista Y menos REVOLUCIONARIO pero me gusta pensar y Vivir Como me enseño sus Ejemplos Nuestro Querido Apostol de Cuba Jose Marti Y con el valor de Antonio maceo .

    • Si tengo un gran defecto es que siempre he querido andar con verdades,le juro que es dificil andar asi pero no me queda otra.Mira Carlos te lo digo de Corazon,o ud es masoquista,loco o un troll y me voy por esta ultima.El que fue en Cuba todo lo que ud cuenta,preso politico,UMAP,monaguillo y la madre de los mismos tomates con algo de verguenza estaria hoy pidiendole la cabeza a Fidel y sacando a Lenin del Mausoleo.Para esa vida que ud llevo debe tener la edad de Matusalen,los que defienden la revolucion o creen al menos de que el socialism seria la solucion no se tienen que enredar en esa verborrea patetica que cae en la categoria nada digna de bufon,lo tengo que decir con toda honestidad,sus comentarios ya me dan colicos y los salto para no aplastarme un huevo.Por que no se comunico con Harold cuando paso por New York?,al menos supieramos que ud existe,que es real,pero hoy y con disculpa a sus admiradores,lo digo que ud es un troll de los que cobra migajas por malear un blog.Ahora diga de mi lo que le de su reverendisima gana,el Chacha esta curado de espantos y existe (carne y hueso) como muchos de los que pasan por aqui.
      El Chacha mata fantasmas 😉
      claro que no lo disfruto 😉

  27. Triste,muy triste leer como en algunos el dinero es mas importante que la vida de seres humanos,le pido a Alexis que en sus plegarias pida por ellos ya que el diablo esta en todas partes
    saludos

    • tovarich:
      ¡TIENES TODA LA RAZÓN!
      Por ello SIEMPRE he luchado por el pago como lo pensaron los clásicos del Marxismo-Leninismo:
      QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA DE LA SOCIEDAD SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.
      Que el Estado aplique los Impuestos SEGÚN la Ley de Impuestos, no jugando cin la política de precios de artículos y servicios, porque eso crea más problemas, ya que IMPIDE que funcione la Ley del Valor… Y sin Ley del Valor NO PUEDE HABER PLANIFICACIÓN POSIBLE, ni mucho menos desarrollo PROPORCIONAL… l
      La mano con el pulgar distrófico, que expliqué unos trabajos atrás.

  28. chacha de acuerdo contigo en cuanto a CNY este es un troll y de los malos en ocasiones, lees congruensia en sus comentarios al darse cuenta comienza las gerigonzas esas que lo distinguen y faltas de ortografias que se ven puestas a conciencia, en una ocasion le dije lo mismo sobre su “vida” desde monaguillo, preso por toda la isla, la UMAP y que andaba por las calles de La Habana con su melena, pantalones campanas y su radio Selena…..todo esto a finales de los años 60 pero el detalle es que esos radios no aparecieron en Cuba hasta los años 80 jajaja…..el socio debe tener mas añosque un elefante ademas, le pregunte si habia invitado a Harold y ni me contesto.

  29. Si Urra tenemos que dejarle claro a esta gente que nuestra FEU espirituana es más fuerte que cualquier patraña infundada. Yo convoco a todas estas personas que se empeñan en querer lograr lo que nunca podrá ser ,a que se dediquen a doblar el lomo y pongan su energía en darle algo productivo a su país para que así justifiquen el pan que consumen cada día y que los hacen merecedor de una vida. Revolucionariamente la FEU de Sancti Spíritus.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s