Los caminos de Tony Medina


tony-medina-matanzasPor: Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com

Los tiempos han cambiado mucho, la emigración no es lo que era antes y el derecho individual a decidir otro rumbo solo es cuestionado por unos pocos fanáticos anclados al pasado. La cuestión es que no importa solo el hecho de emigrar sino también la forma y los métodos utilizados para ello. Recientemente uno de los periodistas más emblemáticos de Matanzas llegó a Estados Unidos y apareció en la TV local haciendo comentarios políticos, hagamos entonces una reflexión sobre los caminos de Tony Medina y la circunstancia de un país.

A Tony lo conocí muy superficialmente como para hacer juicios de carácter, en las pocas conversaciones que tuvimos me pareció un excelente profesional y fui testigo de sus clases de locución. Me consta que tiene muchos amigos en el gremio periodístico y goza de reputación en la ciudad, incluso supe que fue secretario del Partido Comunista en su centro de trabajo hasta no hace mucho. Cuando escuché que se había marchado al norte (donde están tantos de mis amigos) no me sorprendió demasiado, pero ver con mis ojos su participación en el programa de María Elvira Salazar fue doloroso.

Tony dice que está en Estados Unidos porque él también tiene derecho a soñar. Yo lo hubiera apoyado en su decisión de irse porque es legítima, pero hacerlo apoyando a sectores que son cómplices del bloqueo a Cuba no me parece un acto de patriotismo sino de priorizar intereses personales sobre los de 11 millones de cubanos que vivimos acá. Esa es mi opinión, pero en todo caso es cuestión de decisiones personales en la vida de un hombre que ya ha trabajado mucho en Cuba. Si tuviera que hacer un balance no perdería tiempo en criticar su partida sino en transformar las razones que mueven a los profesionales a hacerlo.

Hay cosas que dijo Medina en ese programa televisivo que comparto totalmente. La verticalidad de unos medios que pecan de ser políticamente correctos hasta el ridículo, son una herencia de nuestro pasado sovietizado y el modelo de prensa que todavía nos cuesta transformar. Otras opiniones en cambio me parecieron concesiones al programa y la agenda que promueve contra el gobierno de la isla. En todo caso lo vi como uno de los invitados en ese show que más resistencia ha hecho a la tentación victimista cuando se trata de Cuba. Los comentarios de María Elvira, tendenciosos en extremo, son ejemplo de un periodismo fácil que tampoco sería solución a los problemas actuales que tiene nuestra prensa.

En Cuba queda su familia, un hijo que es periodista en Matanzas y una hija estudiando periodismo en La Habana. Alguien cometió el desafortunado error de reaccionar en Facebook y adjetivar la decisión de Tony, su hijo reaccionó como haría yo o cualquier otro, con dignidad y defendiendo al padre. No se puede olvidar que deja una familia que ahora debe estar en una situación difícil, en esta sociedad cuando te cuelgan el cartel de “incómodo” esto alcanza también a quienes te rodean, las puertas se cierran mientras las miradas y las conversaciones a tus espaldas comienzan.

Pese a todo lo que podamos criticarle con razón a nuestro país y la gestión gubernamental, en última instancia sigue siendo una nación grande. Ya he visto historias así antes, el padre se hace una vida en el extranjero con hijos que han estudiado periodismo gratuitamente en universidades cubanas. No son pocos los que hacen un periodismo crítico del gobierno cubano en el sur de la Florida pero salieron de familias humildes que en otro lugar no tuvieran la oportunidad de llegar ahí. En esta situación las responsabilidades son compartidas, entre los gobiernos de ambas orillas y las decisiones duras que le toca tomar a una persona en la vida.

En Cuba se acostumbra demasiado atacar a las personas cuando se anuncia temporada de caza con alguien, entonces surgen los superrevolucionarios a decir que siempre lo supieron aunque la semana antes estuvieran estrechando manos. Cuando me tocó ser testigo de ello vi actitudes bochornosas disfrazadas de moral revolucionaria, no dudo que alguien aproveche la ocasión para pretenderse Nostradamus o gritar más alto que nadie los defectos de quien fuera hasta hace poco el mejor locutor de Matanzas.

El protagonista en esta historia no es Tony Medina, sino una política macarthista que te da la posibilidad de vivir en Estados Unidos a cambio de declaraciones políticas que la sostengan. Los caminos de Tony pudieron ser muchos pero decidió tomar uno más al norte, en lo personal espero que le vaya bien. Cuente con mi apoyo en su decisión siempre que no sea a expensas de los que quedamos atrás, siempre que no se sume a las filas de personas como María Elvira y los que viven de hacer un periodismo que hace incluso más concesiones que el cubano.  Ahora solo queda esperar decisiones futuras.

117 comentarios

  1. El hecho, nada mas, que Harold, pueda escribir un post como este, desde las extrañas del bloguerismo oficialista, demuestra como el proceso generacional, va dando entrada a nuevos juicios y valores, mi querido, Harold, sabes cuantos cubanos, fueron “catalogados de contrarrevolucionarios” por emitir juicios parecidos al tuyo!? Preguntele al Lic. Alex, el tiene experiencias personales y viviencias al respecto… 😉 Saludos

  2. “…con hijos que han estudiado periodismo gratuitamente en universidades cubanas…”
    Con todo el respeto que este blog se merece pues creo que tratan temas que otros medios no tratan en la diaspora bloguera dentro de Cuba.
    No creo que en Cuba la medicina y los esudios sean gratis, el solo hecho de servir a un gobierno participando de su organizacion social votando con participacionde un 95% en las hurnas estan delegando esa responsabilidad individual a cambio de una vida regulada por cuotas, regulada por las ideas permitidas, regulada por un salario misereo y una vida en su generalidad austera.
    En el caso del periodista “Tony” solamente expuso el nivel de sensura y autosensura que esta establecido en Cuba, que pese a que su blog “La Joven Cuba” cumpla 5 años o mas no va a cambiar nada, que un pais donde los plantamientos no valen porque no hay un progreso en los problemas planteados.
    Creo que es entendible y me duele que ustedes sigan hablando hasta el cansancio y no se les hace caso, ni siquiera en la pelota.

    • Los dinosaurios de Miami obligan a hacer esas cosas, unos como Buena Fe, Tony Avila o Candido Fabre no ceden pero a otros como a Tony Medina o Descemer Bueno se le aflojan las paticas, solo eso….

      • Yo creo que los dinosaurios de Miami solo existen en la imaginación de personas que no desean avanzar en el debate, ni Candido Fabre, ni Tony Avila son los mejores ejemplos como personas, ambos tienen record policial por maltrato de genero (golpean a mujeres) , pero bueno lejos del contecto delictivo civico, su independencia ideologica le permite expresarce de la manera que quiera, ahora Descemer Bueno ha dicho que el como musico, que hace musica para unir a masas , esas masas divididas claramente por la posicion politica, no deberia meterse hablar de politica, en este caso esta poniendo a todo su publico por delante de sus convicciones y que bueno que uno pueda sacrificar algo de si por un bien mayor, que bueno que BUENA FE fuera de este tipo y evitaria el vitoreo y el maltrato que podrian sufrir sus seguidores al ir a verlos en el Miami Counting Auditorio,

      • Jose Martí dijo que la libertad es el respeto al derecho ajeno, no solo como país pero como persona, el gran problema del debate en Cuba es que no se acepta el cambio de opinión , yo en mi infancia sinceramente pensaba que vivía en el mejor país del mundo, pero poco a poco con el paso de los años y mi experiencia mi mente creció, no solo las circunstancias sino mis propios proyectos, sueños y aspiraciones se venían truncando porque el sistema en que estaba creciendo no da las herramientas que un individuo requiere para realizarse plenamente como persona. Sin embargo nunca tuve la supuesta doble moral del señor Tony, como alguien a dicho en este foro, pero en cambio creo que todos merecemos ser atendidos cuando cambiamos de opinión.
        Sabiamente el modelo económico Cubano ha ido cambiando, yo en mi particular posición no espere a envejecer y agotar mis años esperando que esto ocurriera y me fui mucho antes y gracias a esa decisión pude realizar mis proyectos de viajes, mi agenda de negocios y hacer mis sueños realidades tal y como me lo había planteado desde mi vieja casa colonial en Cuba.
        Entonces amigos es hora de hallar soluciones y no culpables, que hace que nuestra gente tenga doble cara , que hace que no se pueda terminar esta angustiosa separación de ideas que nunca pueden converger en una aceptación amistosa, conquistar puntos de encuentros, para mí está muy claro y antes que Raúl Castro lo pidiera la misma Biblia lo ha dicho Cambio de mente para el avance.
        Tienen que aceptar un cambio de mente porque eso producirá otras nuevos hábitos comunicativos, nuevo dialogo y mejor entendimiento y llevara finalmente a un encuentro, conclusión de un tema x .

      • orosmer los que estan a favor del bloqueo, los que protestan contra los artistas cubanos, los que se alegran mas con el abandono de un atleta de la delegacion cubana que con su medalla de oro…esos son los dinosaurios, me queda mas claro que el agua.

  3. ! Este tipo nunca en su vida fue ni comunista y menos un Revolucionario….
    Hoy no se trata de derechos a viajar ,
    tampoco vengan aquí comentarios
    de nostalgia , melancolías ,
    frustraciones ni asombros
    por los puestos y mesas que
    tenían en Cuba antes de Traicionar a su
    familias , amigos , compañeros
    Este solo fueby era un doble
    moral mas, un 3 caras y así
    mismo el la encontrara en mismo…….
    vivir por ver.
    Hoy se trata de ser mas Dignos
    tener mas Principios y Consciencia
    humana y darnos cuenta
    quien es el verdadero culpable
    de que Cuba Hoy 50 Años
    después continúe desintregrandose
    en pedazos moralmente.
    culpables…miren con valor para Mismo.

  4. Aclarar solamente, porque ya lo he averiguado, que Tony Medina NO es periodista, nunca estudió la carrera ni ejerció como tal, por lo tanto eso de “emblemático” no le toca, en esa categoría se pueden incluir numerosos profesionales del periodismo en la provincia de Matanzas, tanto que están en activo, como los que abandonaron este mundo, y no precisamente para Miami, Como bien dices Tony es locutor. Fue y es un excelente profesional con una preciosa voz y técnica para comunicar. Igual pienso que si se fue de Cuba es porque lo decidió y hay que respetarlo; pero es también reprochable esa actitud en el programa de María Elvira. Las cosas que dice son sin argumentos ni fundamentos, porque como no es periodista no pudo explicar ni responder contundentemente las preguntas incisivas de la anfitriona del programa. Dijo que se revisan los materiales que se publican. En cualquier lugar del mundo, en los medios de comunicación las plantillas están cubiertas con cargos de jefes de redacción, editores, correctores de estilo, titulistas, que no hacen otra cosa que REVISAR todo, absolutamente todo lo que se publica.
    No conocí a Tony Medina, solo alguna vez que escuché la emisora de Matanzas. Nunca lo vi por televisión, pero si conozco que no estudió la carrera de periodismo ni en su vida estuvo en una cobertura, por lo tanto no puede describir cómo realizaría alguna.
    Tengo entendido que su hijo tampoco es periodista, es comentarista deportivo y locutor, que sigue los pasos de su padre, tiene buena voz y a la gente le gusta.
    Harold, eres tú periodista?? tampoco lo creo porque te quedas a veces sin argumentos, antecedentes, no sabes identificar bien, en los temas que tratas cual es la “noticia” dentro de tantas divagaciones…
    En fin, ojala que a Tony Medina le vaya bien, derecho tiene a vivir a donde le plazca; pero qué triste que para encontrar trabajo en Miami tenga que hablar tantas sandeces de los medios, en los cuales hasta el otro día ponía su voz…
    saludos, Isabelle (isatuya@gmail.com)

    • A eso yo lo llamo oportunismo y cobardía política. personajes así para mi pierden toda credibilidad. hay que ser consecuente con lo que se creé en cualquier escenario a si sea a favor o en contra, ser valiente y asumir las consecuencia de sus actos. Actuar así es la actitud de un revolucionario.

      Cuantos cubanos no han estado en EEUU y su discurso no varía, son consecuente con lo que dicen en Cuba. Es difícil porque te cuesta que te cancelen conciertos, te humillen y te amenacen publicamente pero no han cedido al chantaje y la presión. Esa es una actitud digna

      • @ Roberto Peralo…la gente tiene derecho a cambiar de ideas, o es necesario, persisitir en el mismo error para siempre?! 😉 Saludos

      • Roberto uds mismos en LJC han pecado del mismo defecto, O es que acaso el amigo que uds defienden tanto Edmundo Garcia, no es el vivo ejemplo del oportunismo?
        Sin embargo uds defienden al tipo por el mero hecho de defender la ideologia e ideologos que comparten con uds….

    • Podría ejemplificar que cosas dijo sin argumento y sin fundamento? Dijo que todos los materiales se revisan y Ud misma corrobora que es así, incluso en todo el mundo, no entiendo donde esta la falta de argumento.

    • Isabelle:
      El único país donde he visto que se marca una diferencia entre blogueros o periodistas es el nuestro, o donde los segundos le piden a los primeros técnicas del periodismo porque todavía creen que los medios son patrimonio suyo y nosotros somos intrusos en el patio.
      Tony Medina es locutor pero estuvo por décadas en eventos de periodismo y trabajando en los medios, sabe bastante sobre el funcionamiento. No estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo ni que sea a cambio de logros individuales pero el derecho a emigrar es intocable.

  5. Compañero Harold: Solo aclararte algunas cosas: Tony Medina no era periodista, tenía sí experiencias periodísticas debido a su talento natural y estar cerca del medio, pero no poseía el título académico que lo avalara como tal, aunque quizá pasó algún diplomado que lo acreditara. Esa graduado de LIcenciado en Sicología donde incluso dejó un programa radial con el nombre de ” En la misma cuerda “. Eso sí es un excelente locutor, eso nadie lo cuestiona, hasta tal punto que fungía como Presidente de la Cátedra de locuciión de la provincia de Matanzas, con mucha experiencia didáctica sobre esta materia, era incluso miembro de los tribunales nacionales de evaluación de locutores.Dayron su hijo, tremendo profesional, destacado narrador y comentarista deportivo, locutor natural y muy bueno por cierto tampoco es periodista, es graduado de una carrera de letras, aunque como su padre, tiene el aquéllo de practicar un periodismo natural producto de sus actividades en la esfera deportiva. Dayron por supuesto es un joven brillante.
    Su otra hija, Milene, excelente locutora también por sus propias condiciones naturales y lo que heredó de sus progenitores sí estudia periodismo en la Universidad de la Habana actualmente.
    Con Tony hablé un mes aproximadamente antes de irse, me contó de un contrato que tenía en México en una emisora de radio que allí probaría suerte durante un tiempo, también recuerdo que me confesó que tenía permiso de entrada en Estados Unidos, pero nada más. Esa es la versión que teníamos todos de su viaje, para nosotros fue una sorpresa al cabo de unos días en tierra mexicana que “saltara” a Miami. Mira no cuestiono su decisión de haberse ido, en Cuba todos los días alguien se va por una causa u otra,pero sí haberse presentado en el Show de la tal María Ellvira Salazar y haber dicho las cosas que dijo. es doloroso, que una figura pública como lo era él aqui en Matanzas, sin lugar a dudas una personsalidad de la cultura y de la locución radial y televisiva, presentador durante muchos años de importantes actos de la Revolución, haya tenido que decir esas cosas para abrirse paso en algún medio de ese país, y como tu mismo expresas en tu artículo ” hacerlo apoyando a sectores que son cómplices del bloqueo a Cuba no me parece un acto de patriotismo sino de priorizar intereses personales sobre los de 11 millones de cubanos que vivimos acá”.
    Por lo demás lo reitero, fue su decisión y yo la respeto aunque no la comparta claro está,deseo que le vaya bien aunque ojalá le quede algo en su corazón de los muchos años que actuó como un verdadero revolucionario, aqui en esta Matanzas que tantas cosas buenas reconoció siempre en él.

    • @ José Miguel Vázquez…José Julián Martí Pérez, estudio dibujo y arte, la gente piensa que fue un gran periodista, ser revolucionario se puede interpretar de muchas maneras, no solo como se ve en Matanzas (ombligo del mundo de acuerdo con el mundo visto por Tatu 🙂 🙂 🙂 ) … 😉 Saludos

      • ¿No ha visto los siete minutos de entrevista? Ahí están las cosas que afirma, que muchas, lo general, la valoración general, podría entenderse como una crítica razonable. Harold lo dice claramente: “Hay cosas que dijo Medina en ese programa televisivo que comparto totalmente.” El problema no está ahí. El problema surge cuando acepta por buenas las manipulaciones de la doña, la interpretación de varias imágenes, la aceptación que muestra de lo que todo el mundo (gallegos confundidos included) conoce: lo que significa Maria Elvira Salazar, algo nefasto en el periodismo de los EEUU: hoy en Mira TV ¡un asco¡ antes en CNN latino, antes en GenteTV, antes en Mega TV, antes……etc, etc… De hecho cuando entrevista a Yoani Sánchez, parece que está sin trabajo en ninguna parte…¿glubbbb?y cuando es llamada a declarar por la fiscalía en relación a un entrevista a Posada Carriles de años atrás, parece ser que….”La testigo terminó declarando a favor del terrorista, al decir que a su juicio éste sólo estaba alardeando y podía no ser responsable de los atentados contra Cuba. Al ser interrogada por la fiscalía María Elvira declaró que abogaba porque el ejército cubano diera un golpe de Estado que sacara a los Castros del poder”

        La tiparraca, según se lee en este reportaje, colaboró con la defensa de Carriles, dado que ella, personalmente, mantiene una militancia anticubana de primer nivel….allí donde está y viendo su CV, ya solo le falta que la fiche 14MentirasYmedia 😥

        Esto se llama contrainformación:

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/09/diario-de-el-paso-maria-elvira-la-diva-de-la-tarde/

      • A ver Calvet, para que quede claro, a mi Maria Elvira no me gusta tampoco, . La pregunta no fue dirigida a Ud, aunque se atribuye Ud el contestarla (y por cierto no lo hace) con el clasico “desvia el tema hacia otro lado que este que pregunto es bobo”. A mi M.E me interesa bien poco la pregunta fue

        A cuales cosas se refiere Ud cuando dice “haya tenido que decir esas cosas para abrirse paso en algún medio de ese país”?

        Que tiene que ver M.E en esa pregunta? Al grano, no a dar vueltas.
        SLDS

      • Pues nada, hombre, no se altere… a ver si tiene suerte y le contestan… ¡ánimo¡ pero lo que dice la persona entrevistada, se oye perfectamente, alto y claro, como buen locutor… a lo largo de esos siete minutos. A usted le encanta que le repitan las cosas….que le den las cosas “masticadas”. Le voy a complacer…

        El señor Medina empieza hablando de autocensura y censura. ¿La censura en los medios es un hecho diferencia en Cuba? En absoluto. En ninguna parte, se publica aquello que la dirección de la empresa considera no debe publicarse. Hay que buscar en la prensa independiente, alternativa, ¡si existe¡ para romper esa dinámica. Ejemplo: esta mañana un comunicador español, pone el caso de una persona que ha estado meses dando la lata sobre el tema de los desahucios y salía en los medios…¡hasta que han dicho¡ ¡basta¡ Ya no sale… Ella se llama Ada Colau y quien hace la denuncia en los micrófonos de la SER se llama José Miguel Monzón Navarro. ¿La SER la censura? Naturalmente no. Lo hacen los grupos de comunicación de otro pelaje.

        Para “abrirse paso en algún medio”, el señor Medina, ridiculiza los informativos cubanos y él mismo dice ¿qué me interesa del noticiero? Respuesta para el aplauso:¡el tiempo¡
        Si ese desprecio hacia los informativos, hacia el noticiero, no es demagógico para “caer bien”, que venga el fuego….¡ya¡¡¡¡¡¡ 😥

        Señor Cavaleral. ¿usted solito no es capaz de entender algo tan sencillo?

      • Calvet, para nada estoy alterado, no se de donde saca Ud esas cosas, a lo mejor es algún mecanismo de proyección, no se.

        Aun no entiendo nada de nada, Ud mismo dice que la censura y la auto-censura existen en todo el mundo. Pues Antonio expresa que en Cuba como parte del MUNDO también hay censura y veo que Ud concuerda con lo expresado, donde esta el problema, esta Ud tratando de entrar en los medios de Miami también?
        Sobre los informativos cubanos el señor da SU opinión, opinión ademas que comparten muchos cubanos, incluso creo hay aquí mismo hay varios artículos sobre el tema, incluso Raul C, ha dicho varias veces que la prensa y la TV tienen que dejar el secretismo y las alabanzas por gusto y demostrar mas la realidad que se vive en Cuba. Ud mismo pone 2 entrevistas al señor realizadas en Cuba, donde el mismo se queja de los pocos trabajos investigativos y la poca profundidad de la prensa en Cuba(lo hizo en Cuba y ahora lo hace en Miami).
        La verdad que yo no se donde esta el problema en que este señor de su opinión. Le aconsejo que vea el monologo del Bacan de la vida sobre Chipre para que vea como un Teatro entero se desternilla de la risa al ver reflejada su realidad con buen humor cubano.
        No soy capaz de entender, no. Para mi no tiene sentido, no es lo mismo decir mentiras para complacer que dar una opinión personal sobre algo (opinión ademas que yo comparto y el 99% de los que conozco también).
        SLDS

      • @señor cavalerarl
        Dice usted como conclusión final: “No soy capaz de entender, no.” Pues lo siento. No creo que pueda hacer mucho más por usted…. 😥 Pero… pensándolo bien.. voy a terminar el tema tratando de que comprenda lo siguiente y se lo facilito en píldoras para entender…

        Primero me gustaría preguntarle una cosa: ¿Usted cree que las ¡damas de blanco’ han recibido golpizas en Cuba? Me gustaría leer un si o un no, porque la palabra “golpìza” policial, en España “paliza policial” no admite dudas: es el uso de las porras (en Cuba llamadas tonfas creo), con saña, con violencia desproporcionada, con resultado muy probable de lesiones leves, graves, etc, pero que acreditaría un médico forense como lesiones producidas por golpes intencionados…

        No voy a esperar a su respuesta, que imagino será… ¡ y le ruego llegue a contestar, por favor¡ que sí, que efectivamente en Cuba las llamadas “damas de blanco” sufren violencia policial, palizas, golpizas….

        Pues bien. En la entrevista que la tal María Elvira realiza al periodista cubano, se le pasa al señor Medina, imágenes de “represión policial” y ella habla de “los golpes” a las damas de blanco en Cuba. ¿Cuál es la reacción del señor Medina? Ninguna. Ni condena esas supuestas golpizas, ni las apoya, sino que afirma que él no sabe nada de eso…

        ¿Va usted comprendiendo señor Cavalerarl? El señor Medina miente sencillamente porque está favoreciendo el discurso que estaba previsto lanzara la entrevistadora. ¿Y por qué miente? Miente porque él sí sabe, si conoce, si tiene datos de en qué ocasiones, cómo y por qué, esas mercenarias cubanas, que tienen autorizados “sus paseos” por una zona bien céntrica y conocida de La Habana, han sido abordadas por las fuerzas de seguridad, del Minint básicamente si no me equivoco, cuando sus protestas no se ajustaban a lo que tienen autorizado… desde hace un montón de años…. Los videos de esas personas paseando, leyendo proclamas ante monumentos, etc.. están en la red… y también están los videos dónde se observa cómo hacen una sentada de protesta, se niegan a subir a unos autobuses y son levantadas a peso ¡gran esfuerzo por serios problemas de sobrepeso en la mayoría de los casos’ y obligadas a entrar en esos autobuses…¡sin golpes¡ sin mayor violencia que la que ejercer tres o cuatro mujeres uniformadas llevando a peso a cada señora vestida de blanco. ¡Esos casos documentados, no son palizas, no son golpizas¡ Y esos videos, están en todas partes (menos en el “cargue”, supongo) ¿Es que el señor Medina no ha tenido nunca acceso a internet, no ha podido informarse sobre las dos versiones existentes en torno a los “golpes” a esas mujeres?

        ¿Ya ha llegado a entender de qué va la cosa?

        Resumen: El señor Medina, dice muchas cosas que expresan su opinión sobre esto o lo otro. Muchas de esas opiniones, esas cosas que dice, las comparten muchas personas, y así lo expresa Harold en el texto. Sin embargo, en esos siete minutos, acepta, da por buena la versión de la periodista famosa por su descaro y poco más respecto a temas muy sensibles que usa la contra revolución, el exilio furioso y jodido cada vez más y sencillamente ¡le hace el juego¡ ¡Ese ha sido su error¡

        Tampoco todo el mundo cree que “ha sido un error”, que es mi opinión, sino que van más allá. Ayer lo expresó Osmany: “Josep eso no fue un error, fue calculado,para poder entrar en el mundo de los medios que esta controlado por los dinosaurios de #Miami”

        ¿Era necesario conceder una entrevista a una fulana que es pura basura? ¿O el señor Medina tampoco sabe a qué se dedica, actuando como “periodista” María Elvira Salazar, y su amiguito Jaime Bayly Letts, dos de los personajes más falsos de ese sector de periodistas descaradamente al servicio de la derecha casposa latinoamericana, y primos ideológicos de los fascistas Federico Jimenez Losantos, Carlos Herrera, ….. hispánicos reconocidos por su desprecio absoluto a las opiniones contrarias y su “enganche” con la falsa disidencia cubana.

        Ya no hago más esfuerzos para que entienda. ¡Lea 14Mentiras y Media que ahí, se entiende todo ¡¡¡ 😆 por ejemplo la tribuna abierta que tiene “el pastor” que engañó a los niños y adolescentes de su parroquia en Taguayabón dela formas más miserable posible, solo superada por la forma en que no auxilió al ciudadano Juan Wilfredo Soto García cuando éste llega al hospital diciendo que le han “arreao” otra “golpiza”. El “buen pastor” se excusa… “perdona pero ahora no puedo acompañarte….” Ese ciudadano entró solo en el hospital…. A los dos días moría…. Supongo que el señor Medina, de todo eso tampoco sabe nada….

        ¡Es una pena que el señor Medina, no aprovechara los viajes a México, a otras partes donde parece ha viajado, para sentarse en un ciber y ponerse al día…..¡

      • Dios santo que clase de mamotreto. Tratare de responderle en la medida de mis posibilidades.

        1- Atendiendo a la definicion de la RAE yo pienso que SI han recibido golpizas en cuanto:

        RAE: golpiza.
        1. f. coloq. Am. paliza (‖ serie de golpes).
        paliza.
        1. f. Serie de golpes dados con un palo o con cualquier otro medio o instrumento.

        Es decir que con 2 empujones, un empujon y un halon de pelo, segun la RAE, no YO, estamos en frente de una golpiza/paliza.

        Si se refiere Ud a que les hayan desfigurado el rostro, arrastrado 2 km haladas por un caballo, les hayan sacado las uñas y electrocutados sus partes intimas entonces no, no creo que les hayan dado nunca una golpiza/paliza.

        2- Cual es el problema con que el señor no haya visto la represion a las damas de blanco? Ud tiene el 100% de certeza de que el señor mintio? Es Ud psiquico? Tengo muchas amistades en Cuba que antes de yo irme no sabian quienes eran las damas de blanco o Yoani Sanchez, y algunos que si conocian de su existencia nunca las habian visto. Ud tiene alguna prueba de que este señor sabe todo lo que Ud dice que el sabe? O le tengo que creer a Ud que vive a miles de km y que conocio de este señor hace 2 dias cuando escribieron esta entrada en el blog? Si Ud pone aqui una prueba donde se vea a Antonio viendo un video de las damas de blanco antes de venir a Cuba ya eso es otra cosa, pero por que lo diga Ud no es suficiente.
        Inocente hasta que se demuestre lo contrario. Se que le es dificil pero asi es la ley.
        El acceso a internet en Cuba es muy limitado y lento, yo mismo trabajando en ETECSA no tenia cuenta de Internet, tenia que pedirla prestada y era para trabajar no para ver videos que me pudiesen meter en problemas, eso sin decir que con la velocidad que tenia se me iba el dia entero cargando el dichoso videito.

        3-Ponga ejemplos de donde le hace el juego a la contra, que dijo que sea mentira(con pruebas no porque Ud lo diga)

        4- Cual es el problema con que el señor sea entrevistado por Maria Elvira? No creo que haya Ud dicho nada en contra de Edmundo Garcia cuando tambien estuvo en el mismo programa o si?

        5- A lo mejor si se puso al dia pero no le interesa el tema de las damas de blanco. Quizas piense igual que Ud y crea que esas señoras no merecen su tiempo ni energia, al final no son pagadas por una potencia extranjera y lo que dicen no tiene fundamento ninguno? A lo mejor lo del tipo es la musica o el po/rno vaya Ud a saber.

        Se da cuenta Calvet q es Ud lo mismo que critica? No tiene pruebas de nada de lo que dice y juzga a unos si y a otros no, solo dependiendo de como piensan. Un poco de coherencia no mata a nadie señor.

      • Claudio

        ¿Y no puedes pensar en la posibilidad que el Sr. Medina sí sabe de golpizas a Damas de Blanco y quizás otras cosas más y por “alguna razón” dice nada saber?

        “Alguna razón” como la que no “marquen” por sus comentarios a familiares en la isla o que no quiere sacar a la luz algo que presenció y en su momento cayó y hoy no quiere que se le ligue a ello.

        ¿Estás seguro que NADA ha visto?

      • @La respuesta del señor cavalerarl al tema de las presuntas golpizas a esas mujeres es…. (redoble de tambor)… Sí…. ¡Aplausos desde los cinco continentes¡
        Para usted, basta que cojan del brazo a una de esas ¿damas?, traten de subirla a un autobús, etc. para que ¡eso¡ sea una tanda de golpes…una paliza, una golpiza….

        ¡Ahora, y gracias a usted , hoy, 3 de diciembre de 2014, por fin…. logro comprender el significado dBatalla campal entre Damas de Blanco y UNPACU en el Show de Maria Elvira e este tweet de la también mercenaria Yoani Sánchez ¡

        “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

        A saber: El señor Medina no sabe nada de golpizas ni nada de internet. Por el contrario, la periodista de Santa Clara, Norelus Morales Aguilera, supo de este tweet y de todo lo que se cocía en la madrugada del 8 de mayo de 2011, gracias a internet…. Hizo un extenso trabajo ese domingo 8 de mayo y empezó desde primera hora a recabar información en el hospital donde falleció esa persona.

        El tal Mario el Pastor es un colaborador de 14Ymedio.com y tiene un lardo historial de payaso, mentiroso, engañador de niños y adolescentes, viajero a Miami desde esa población, Taguayabón, que imagino ya saben qué clase de persona es… y ahora, “disidente” escribidor en el periodicucho de la joven filóloga, fundadora de la Academia Blogger, piso 14 de un apartamento cerca de la Pza de la Revolución, fundadora de un diario digital, ex webmaster de la Revista Consenso, de donde el matrimonio Sánchez-Escobar salieron, pero volvieron…. para..¡fundar un blog e iniciar el duro camino a la Fama….

        Aquí acaba la historia, lamento de estar en disposición de perder más tiempo tratando de argumentar acerca de lo que dice usted. Todo lo que he comentado se basa en las propias afirmaciones del señor Medina en sus siete minutos de gloria… (no lo van a ser para él casi con toda seguridad). Por ver no solamente he visto/oídola entrevista de la fulana llamada María Elvira con Yoani Sánchez, con Posada Carriles, con Berta Soler, etc, sino la entrevista a Fidel Castro Ruz…. y naturalmente, uno de los últimos shows….. Mire..Mira ¡¡¡

        Publicado el 9 de sept. de 2014

        El Show de Maria Elvira fue escenario de una batalla campal entre Luis Enrique Ferrer, representante de UNPACU en el exterior y Maria Elena Alpizar, miembro fundadora de las Damas de Blanco.

        El fuego cruzado se estableció a partir de mutuas acusaciones, ante la renuncia de numerosas Damas de Blanco de la zona oriental del pais, por supuestos malos manejos de Berta Soler.

        El título y el texto lo aporta la misma María Elvira en la red social de videos…

        Google: Batalla campal entre Damas de Blanco y UNPACU en el Show de Maria Elvira

        Ese video muestra la “golpiza”, la violencia verbal entre el hermano del Marajá de la Sombrilla el líder de “unpaco” y la señora Alpizar… Un enfrentamiento verbal donde el señor de la “unpaco” dice literalmente que el marido de Berta Soler, Angel Moya, “no hace nada, solo vivir de las damas de blanco” ¡Gluppppp¡¡¡

    • Jose Miguel, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho usted, solo utilicé el término periodista en su sentido más amplio que incluye a la locución, veo que muchos se han centrado en eso que en última instancia es un tecnicismo, lo importante es estudiar el fenómeno de la emigración de profesionales y los casos de declaraciones en Miami. Esperemos que no se repita esto último.
      Saludos
      H

  6. Por favor!!! no me vayan a comparar a Tony con José Martí!!! sería el colmo. Fidel Castro tampoco estudió periodismo, Ernesto Che Guevara no estudió periodismo, vaya, ni el Gabo estudió periodismo…pero son personas excepcionales, no es el caso…no es el caso…
    Peralo 100 por ciento de acuerdo contigo

    • @ Isabelle…No, no, jamas compararia a Fidel Castro, con nadie, Periodista destacado, Agronomo relevante, Ingeniero señalado, Arquitecto notable, Economista ilustre, Medico glorioso, Especialista en hornillas chinas y bombillos de 40W, y todo esto sin titulo, se graduo de Abogado…nunca ejercio la carrera…Na’, jamas lo compararia con nadie. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  7. Vaya, ya se formo el ‘ninguneo’. No es periodista, no sabe como se hace una cobertura, es un oportunista, en fin, un dia mas en LJC. Que jodidos los veo despues de la 2da CELAC!

  8. Hay algo que es bueno dejar claro………….porque parece que los mayores errores de la revolucion fueron causados por la “sovietisacion” del partido y el gobierno cubano ……………..ya que cada vez que se habla de la prensa …………..se imputa a la influencia sovietica la verticalidad , uniformidad , mediocridad, triunfalismo y parcialisacion mediatica …………..con verdaderas lagunas informativas o ausencia total cuando los problemas son de mienbros del partido , el gobierno o problemas originados por el mal trabajo de los mismos.
    Dentro de la Revolucion todo , contra la Revolucion nada …………..no es una maxima sovietica,……………. la unificacion de la sociedad sobre la egida total de el gobierno revolucionario viene del ideario fidelista……………. y la creacion de un departamento idéologico en el PCC donde se determina que debe ser informado al pueblo, inspirado en experiencias revolucionarias diversas…………. simplemente se cubaniso.
    La politica informativa determinada por el gobierno NO CAMBIARA es parte de la politica general del partido y forma parte intrinsica del sistema ………..se puede cambiar en la estetica , de animadores , de forma de hablar …………………jamas de contenido .No hay actualisaciones politicas, ni mecanismos nuevos , que permitan mas participacion del pueblo en las desiciones del gobierno , no hay ningun cambio donde el gobierno se vea mas fiscalisado por el pueblo y obligado a rendir cuentas de sus gestiones y sobre todo ………….de sus incompetencias , errores , faltas y malos resultados.
    Por el momento , la conveniencia politica de una blogosfera que propone renovaciones a cosas que no tocan para nada lo intrisinco de la politica partidista……. es tolerada , la baja conexion a internet ayuda pero…………… manana cuando esa conexion llegue a las mayorias el control del estado sobre las mismas no se hara esperar ………………glasnot cubano ?, Jamas , los blogueros seran encerrados en un codigo de etica y el contenido de que llega al pueblo……………….. seguira controlado.
    La direccion historica ha ensenado que eso funciona ………………porque cambiar ?

  9. @Harold

    Buen artículo del que se podrían decir muchas cosas… Por ejemplo, leo que dices: “fue secretario del Partido Comunista en su centro de trabajo hasta no hace mucho.” ¡carajo¡¡¡
    ¿Además de revisar los trabajos que se van a publicar, no habría que revisar quién ocupa cargos en los que no cree?

    Acabo de ver, escuchar los siete minutos de la entrevista al periodista cubano. Es una pena que esa persona haya accedido a la entrevista, sabiendo, supongo, que la doña, iba a aprovechar la cosa para hablar de falsas golpizas por ejemplo y a dejar a su entrevistado como un trapo, dado que éste afirma no saber nada de todo eso…. ¡Curioso que un periodista cubano no tenga acceso a internet y no sepa a qué le llama Radio Martí, y CIA “golpizas” a las mercenarias damas de blanco. Lo mismo el señor Medina es de la vieja escuela y no quiere saber nada de internet,ni de redes sociales. Su cuenta en Twitter, es de pena y da la impresión de que su salida de Cuba era destino México, no EEUU. (Cuenta en Twitter “nueva”, tal vez tenía otra y ahí lo mismo seguía a alguien de Cuba, o a alguien de izquierdas… no sé ¡¡¡

    Un episodio más del que aprender alguna cosa.Por ejemplo, la forma respetuosa de exponer el tema por parte de Harold.

    • @Last comment
      Leo varias cosas sobre “Tony” Medina en varios blosg. Más de un bloguero u bloguera se va a sentir bastante decepcionado, con cierta amargura…

      Vuelve de México en marzo de 2010, integrante de una delegación de periodistas cubanos y le preguntan:

      ¿Qué recuerdos traes de México?

      El impacto de la realidad mexicana fue duro para mí. La ciudad de México es muy bonita y la gente fue muy solidaria con nosotros, pero es una sociedad capitalista y la diferencia es abismal.

      Me llamaron la atención muchas cosas: como que un niño me halara el pantalón para limpiarme los zapatos, o ver a un pequeño de cinco años y una niña con una nariz de payaso, acompañando a su papá que tocaba el acordeón en calle.

      Tal vez en Miami no se dé la desigualdad, la pobreza extrema, el trabajo infantil, la utilización de menores para sacar unos centavos, etc… Creo que ha esa persona ha cometido un error accediendo a esa entrevista. Bastante difícil lo va a tener para poder tener un empleo digno en Tierra de Violencia, sin tener que verse obligado a decir cosas que tal vez no sienta, y de las que se arrepentirá sin duda antes o después….

  10. ¿GALGOS O PODENCOS?
    Queridos jóvenes:
    Estoy muy presionado por el trabajo, por ello intervengo poco en el sitio, y con retraso, mantenerse fiel a los principios REVOLUCIONARIOS cuesta caro en todos los países.
    Comienzo por lo primero, que se abordó de lo último, porque si es IMPRESCINDIBLE que sea, como lo pidió Fidel en “Palabras a los intelectuales”, “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA LA REVOLUCIÓN NADA”, teniendo claro el significado de la categoría: CAMBIO PROFUNDO Y RADICAL.
    Por “interpretarse” manipuladoramente el término, se repudia, siendo esa posición el hecho más reaccionario que existe. La humanidad ha avanzado por haberse desarrollado revolucionariamente, acumulando Cambios Cuantitativos (Reformas), hasta crear las condiciones Objetivas y Subjetivas que permite el Cambio Cualitativo (el Salto Revolucionario). Cuando se intentan hacer las transformaciones negando el uso de lo positivo alcanzado en las etapas anteriores, también se yerra, es lo que alertó Engels en esta frase “¡Tengamos cuidado con la negación crítica (se refería a ver todo lo del capitalismo como negativo) porque podemos botar junto con el agua sucia al feto! (Aludía a la nueva sociedad.)”… Y por ello Lenin le dijo a los Sindicatos “tenemos que lograr que nuestros trabajadores labren como lo hace los obreros norteamericanos.”
    En los EE.UU., y en todos los países desarrollados se cumple, ¡A RAJA TABLAS! La Ley de distribución con arreglo al trabajo… ¡Y el que no trabaja no come!
    NUESTRAS migraciones desde los siglos pasados fueron por esa causa, buscando ganar según su capacidad y la cantidad y calidad de su trabajo. Y el no cumplirlo NOSOTROS, (la esperanza que bajó de la Sierra, como elude el Indio Naborí en su poema), los han botado, incluso, a tierras agresivas, como los casos de estos trabajos de Harold.
    SÍ HAY QUE HACER “dentro de la Revolución todo”, pero, con el concepto REVOLUCIÓN como lo esclareció Fidel el 1° de Mayo del año 2000, en la Plaza de la Revolución.

    • Sr Canovas

      Si “En los EE.UU., y en todos los países desarrollados se cumple, ¡A RAJA TABLAS! La Ley de distribución con arreglo al trabajo…”

      Por que entonces son ladrones los empleadores que se vuelven millonarios si pagan lo que tienen que pagar?

      No es una contradiccion lo que ud dice hoy con lo de ayer?

      • sea, como lo pidió Fidel en “Palabras a los intelectuales”, “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN TODO, CONTRA LA REVOLUCIÓN NADA”

        Se dice que esta frase fue acompannada de una pistola puesta sobre la mesa unos momentos antes con actitud desafiante.

        Eso es chisme o es una realidad? Valdria la pena oir la descripcion hecha por Ud que a lo major estuvo en el acto.

      • Tovarich:
        Precisamente, “la Contradicción” está dada porque la GANANCIA, (PLUSVALÍA) va al derroche de esos multimillonarios, no al fondo común de toda la sociedad…La Contradicción es ANTAGÓNICA.
        Pagan a la altura de la productividad, yo, por ejemplo, no trabajo a la altura que lo hacía e Cuba, pero, VIVO CON UN NIVEL DE COMODIDADES QUE O TUVE NUNCA EN CUBA… ¡Tremenda contradicción y NO DIALÉCTICA!
        Si esa Ley Marxista-Leninistas se cumpliera en Cuba, NO MIGRARÍAN, porque en Cuba las ganancias van al fondo común de Liborio en beneficio de todos nosotros… pero, NO SE DAN CUENTA, porque no le pagan según su trabajo.
        Es así de simple.

      • Va al derroche de los millonarios? De esos millonarios que crearon y organizaron una empresa nacida de sus ideas muchas veces productos de una vision unica y mucha perseverancia….. por lo tanto no se estan apropiando de plusvalia alguna que no haya sido creada por ellos mismos… la ambicion por la creatividad y la obtencion de resultados en metalico es la major mezcla para la innovacion y el desarrollo… en el momento que la creatividad este subditada a que el funcionario de turno sea quien decida cuanto de lo que has logrado te toca, hasta ahi llega el desarrollo…. pero en eso si son Buenos los comunistas en querer repartir lo que hacen otros… asi andamos por el mundo……

      • Tovarich:
        Tu contrarréplica es calco de la tesis burguesa de que sin alta burguesía no puede haber desarrollo… Igual pensaron los feudales, hasta que fueron decapitados en la guillotina… Y los esclavistas, hasta que fueron derrotados por los “barbaros” y sus inventos.
        Todos los reaccionarios piensan que son imprescindibles, hasta que las clases que portan el germen de la Nueva FES los derrotan… Llámense Esclavos, Siervos de la Gleva; obrero o campesino, ¡TODOS FUERON Y SON LAS AMPLIAS MASAS POPULARES, siempre usadas para las Revoluciones, y siempre traicionadas una vez tomado el poder por la clase dominante, con la Revolución Burguesa Inglesa, hasta ahora, usando a los pequeños burgueses traidores al proletariado, usándolos como burócratas buRRocratizados.
        Así pudrieron la Revolución Proletaria de 1917, y contaminaron las demás, hasta lograr que INVOLUCIONARAN y pasar ellos a ser los Nuevos Ricos.
        Deformar conceptos es la metodoligía, para retorcer las mentes y las actitudes.
        Martí fue muy claro:
        “DE LA POBREZA SE SALE, DE LO QUE NO SE SALE ES DE LA INDIGNIDAD.”
        REVOLUCIÓN es ser fiel al momento histórico. Es enfrentar poderosas fuerzas que actúan en el ámbito social y nacional. Es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado… Empezando por nosotros mismos: dejar de ser TAN EGOISTAS.
        Si yo hubiera actuado egocéntricamente, tuviera mi pellejo bien resguardado, y hubiera dejado a mis descendientes abandonados “a su suerte”.
        Piensa en NACIÓN no solo en tu ombligo.

      • Sr Canovas

        Yo no soy egoista, soy practico a quienes benefician mas los adelantos creados por todos estos innovadores? A todos no es cierto? Entonces por que hay que penalizarlos poniendole un tope a lo que pueden obtener? Explique ud como sezgando los logros materiales a los que persiguen una vision innovadora estimula el desarrollo?

        Mi tesis “burguesa” es mas natural, que la suya, pues parte de la aceptacion natural de que las personas innovan desde la busqueda de objetivos mayores que los que poseen. Si ud cree que un simple salario empujara a que se ambicione objetivos mayores… no en vano estamos como estamos si ha sido la direccion del pais…

        Pero le repito ud se contradice hoy y mannana tambien…. le recuerdo el CEO que crecio dentro de la empresa ese era un visionario y “millonario” ? Trabajo o no por una ambicion personal? Sus resultados beneficiaron o no a todos aquellos vinculados a su empresa y productos?

        Ud puede hablar todo lo que quiera y hacer todo lo que le ordeno Lenin… a dia de hoy el motor de la innovacion viene de visiones individuales que en el camino como premio se vuelven millonarios……. por el camino suyo, se vuelven millonarios unos que arogan el derecho de administrar lo que no crean… escudandose en que lo hacen por el bien de otros…..

      • Alexis siempre lo leo con el teque de que las cosas hay que hacerlas como dijeron los clasicos segun usted Marx, hubo una persona que quizas no catalogue como “clasico” mundial pero es nuestro clasico Jose Marti quien, critico el marxismo llegando a decir que “en esa nueva sociedad los funcionarios (palabras ligadas a lo que tenemos hace casi 60 años) se convertirian en una nueva casta…..” o sea, lo que venimos viendo desde 1959 entonces Alexis sus reclamos de ese gobierno de abajo hacia arriba jamas existira porque el ser humano esa gran masa necesita de lideres y funcionarios segun el bando. La carta que Marti escribio a Spencer donde expone esto esa carta jamas tuve conocimiento que existia hasta que emigre, que sepa a ningun nivel de la educacion en Cuba jamas se menciono.

      • cubano47:
        Usted puede tener el criterio que le convenga sobre mis aclaraciones, todo dependende desde el bando que se percibe.
        Lo señalado por Martí no está oculto en Cuba, está en sus Obras Completas, que se han hecho varias ediciones y están en las Bibliotecas Escolares.
        El Marxismo que le llegó a Martí fue a través del Anarco Sindicalismo Norteamericano… Los anarquistas son anticomunistas, enemigos de Marx, contra su líder fueron las ACLARACIONES de la Crítica al Programa de Gotha.
        Las DEFORMACIONES que nadie queremos, NO ES MARXISMO-LENINISMO ES STALINISMO.

  11. No se porque se razgan las ropas unos y otros…

    Si el Sr Antonio decide, en un tiempo, cambiar de aires ideologicos dira exactamente lo que piensan los incredulos del momento….. tuve que hacerlo sino no podia trabajar y comer… entonces comenzara a cantar odas a la revolucion cubana y a los dirigentes… y los que ahora lo critican diran que tambien lo sabian, que dentro de el siempre fue un revo…. y volvemos a empezar…. pero claro siempre despues que tenga pasaporte Americano en mano para poder viajar por el mundo o no quedarse estancado en Cuba….

    vamos que ya conocemos unos cuantos asi….

  12. Saludos y felicitaciones a los participantes del blog por el fin de año.
    Adentrandome en materia, creo que algunos de ustedes estan sobre reaccionando por puro rechazo politico a las declaraciones de Tony Medina. Yo he visto la entrevista con detenimiento y este señor lo que ha dicho es la verdad pura, y sobre todo no se salio del tema que mas el sabe, o sea la publicacion de noticias y temas relacionados en la radio cubana actual.
    ¿Podria alguien señalar un punto especifico en el que haya dicho algo engañoso el compatriota y muy querido cubano por sus amigos en Cuba Tony Medina?
    Mas que soltar al aire acusaciones deberiamos como cubanos que queremos vivir en paz a los dos lados del charco analizar con objetividad lo que se dice. Eso aporta mas que acusar sin sentido a Tony. Muchas gracias.

  13. Tovarich:
    Te pregunto:
    ¿Los cubanos HICIMOS LO QUE SE NOS ORDENÓ, o no?
    ¿Hay problemas que hay que arreglar en Cuba, o no?
    ¡Pues, comencemos por lo primero, QUE CADA CUAL PORTE SEGÚN SU CAPACIDAD, Y RECIBA SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO, y verás que nadie se va!… ¿Para qué?

    • @ Lic. Alex…A raja tablas, como Ud. pide maestro, que saquen a todos los dirigentes, que llevan mas de cinco decadas, sin obtener resultados, que los retiren ya a todos…de acuerdo?! 😉 Saludos

    • Lic. Alex, dice…¿Los cubanos HICIMOS LO QUE SE NOS ORDENÓ, o no?…Maestro, por favor, mire que los Alemanes, dicen lo mismo, cuando hablan de lo que hieron por el Sr. del bicotico a la Chaplin… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony:
        Tú sabes que la comparación que haces no es posible, empezando que Hitler usó el chovinismo y en nosotros el altruismo del Internacionalismo Poletario, somos incomparables.
        Sí hicimos lo que se nos ordenó, y destacadamente… No dio los resultados esperados… Pues, no se usó la concepción adecuada. ¡HAY QUE HACERLO A LO CARLOS MARX Y A LO LENIN! ELLOS TENÍAN LA RAZÓN.

      • Alexis y como sabe Ud que ellos tenían la razón? Hay algún lugar en el mundo donde se haga lo que ellos dictaron y funcione? Si en cada lugar donde se intento hacer surgieron sus buRRocatras entonces la realidad demuestra que no funciona el modelo pues lo que hace es crear a estos buRRocatras que al final destruyen al sistema y vuelta a empezar. Yo creo y con el mayor respeto que Ud es un fanático. Igual que los que se ponen una bomba para buscar sus no se cuantas vírgenes, no lo saben con seguridad pero así y todo se matan y con ellos a los que tengan al lado.


      • ¡HAY QUE HACERLO A LO CARLOS MARX Y A LO LENIN! ELLOS TENÍAN LA RAZÓN.

        Pero es que en mas de 200 annos solo 3 personas saben mas o menos hacer lo que Ud pide, Marx, Engels y Lenins, todos los demas han fracasado y eternizado en el poder en nombre de proletariado.

        Pregunta maestro:
        Cuantos votos obtuvo en su circunscripcion cuando Ud se postulo con este discurso?

        Mi respuesta:
        Maestro, ni en su circunscripcion quieren saber de Marx, Engels y Lenin.

    • Alexis pues mirandolo bien prefiero ese marxismo que “le llego” a Marti pues, lo que dijo sobre eso no se equivoco o cree uste que Marti fallo en eso? puede ser, pues era un humano mas pero por favor Lic Alexis esas teorias germanicas y rusas no cuadran diga donde estan los resultados reales de ese sistema que usted defiende, ademas, dejando los bandos pienso que seria muy bueno lograr lo que usted dice, para cuando?

    • Sr Canovas

      El progreso viene del cuestionamiento de lo actual…. hacer lo que se les ordeno, aunque fuese una locura nos ha llevado exactamente a donde estamos hoy dia….

      Claro a estas Alturas de la vida ud todavia defiende a rajatablas a aquel que era el unico que podia ordenar y que ud aceptaba fuera o no en contra de sus propias teorias marxistas….

  14. Cánovas como frase está bien redactada o bien pensada, ningún ser medianamente pensante puede negar que el señor fc, tu Dios particular, fue un gran orador y muy bueno redactando, lo problemático fue hasta dónde se llevó el concepto de que era ó dejaba de ser contrarrevolucionario.
    Al punto de que el supuesto parlamento cubano, solo emite resoluciones y leyes sin oponentes a las mismas, es imposible que dentro de ese selecto grupo no existan opiniones contrarias de forma total a los planteamientos o leyes que se discuten y aprueban pero el miedo, el terror a perder el carrito, léase prebendas, léase dinero adquirido de forma indirecta al ser tildados de contrarrevolucionarios y perder el puesto legislativo es grande y a la vez comprensible.Es la forma de resolver que tienen los parlamentarios.

  15. Harold creo que ayer ubico un tema en el cual hacia referencia a que el relevo generacional no tendría un cheque un blanco, y yo le riposté diciéndole que sería muy saludable darle un cheque en blanco a todos los ancianos que componen el gobierno cubano actual para que dejen hacer, para se instaure un verdadero poder que obtenga progreso, con el solo requisito que desaparezcan del espectro político cubano.

    • @ Carlos Pereda…Que no tendran un cheque en blanco los que vienen detras de los Castros? claro que no! lo que tienen es una cuenta en rojo con mas deuda que una carta de credito falsa!! cortesia de los abuelos y papa….Que la pague Tatu!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  16. Tony, leyendo en estos días sobre la reunificación de Alemania me dije, un caso idéntico se van a encontrar quiénes realmente gobiernen Cuba, y digo realmente, porque hoy por hoy lo que existe es un poder omnímodo, idéntico al de la era colonial, analiza cuántos detallitos tendrán estos ancianos bajo la manga, ya que es clásico del socialismo tropical falsear las estadísticas.
    Personalmente soy de la idea de un gobierno colegiado, una pentarquía sería lo ideal, o sea un gobierno de cinco que realmente represente a todos los sectores de la sociedad cubana.

  17. Y por supuesto ya que al poder llegaran pensantes, no repetidores de consignas comunistoides, deben establecer rígidos periodos de permanencia en el poder por muy carismáticos que sean, ya que la era del cacique primero quedó sepultada por la historia y con la experiencia de estas cinco décadas sobra, no es posible seguir con más de lo mismo.

    • Timba, yo creo que obtener el primer lugar siempre es bueno. Ahora si, mira que tuve discusiones cuando Cuba quedo en el lugar 28 en Pekin 2008 y Jamaica nos paso por al lado, todo el mundo me decía que lo que valían eran la cantidad de medallas, que nosotros estábamos mejor porque eramos mejores en mas deportes. Me pregunto que dirán ahora usando esa misma lógica. 🙂

  18. Para : Josep calvet @
    ESTe Comentario mio y Hablando contigo sobre CUBA y estos DOBLE MORAL y Hombres con 3 CARAS :

    te Cuento Estimado Amigo CIBERNAUTA y Tambien HERMANO Calvet @
    Yo Sali de Cuba por esta misma Doble MORAL y por culpa de Hombres con 3 CARAS , ” pero resulta que en aquellos Tiempos Tu no podias decirle a nadie ni comentar NADA al no ser yo mismo que le decia a un MILITANTE y jefe de una zona , estando delante el mismo y presente la jefa de Cuadros del partido en Dicha empresa donde yo era un simple TRABAJADOR pero que me tenian Miedo , ” ellos sabian que mi caracterd y Honestidad a boca de JARRO no era facil ‘ Lo Mismo que como yo Hoy mismo llevo BATALLANDO dentro de esta PORQUERIA del CAPITALISMo SALVAJE y de animales mi Condicion Humana y como Trabajador ante los ABUSOS laborables que son insmensos! La explotacion del Hombre por el Hombre ! ” siempre estoy reclamando , Sacudiendome de las cadenas , alzandola con mis brazos y asi mismo era yo de joven y en mi querida PATRIA de Cuba.
    YO aprendi a Conocer al Hombre desde lejos , ya cuando venian caminando yo sabia de la Pata que cojeaban y este Tony Medina es un CARAGUANTE mas de los miles que hay en cuba y de los Mil Millones que el mismo se encontrara aqui en MIAMI…” le doy 2 MESES que viva en Miami y cuando se quite la RESECA de los primeros TRAGOS y del Viaje , del cambio de Cuba a Miami , ya el VERA que es una SARDINA al lado de los TIBURONES en Miami.
    PRIMERO : la Competencia , donde no existe el compañerismo ni los favores ,donde tu te CAHES al Piso y Todos pasan por encima de Ti.
    Que un Joven salga de EMIGRANTE al MUNDO se Puede Tolerar por su misma familia , un niño Pero un Tipo Viejo y que alla Dicho y Demostrado una actitud y Hoy despues de Viejo querer CAMBIAR ? para que ?
    Es lo mismo que dejar a Tus Hijos” Yo te digo que se iria con el cuento de VERNOS afuera , yo les mando a Buscar , Yo voy a luchar por UTDS < YO les mandare Dinero , Yo hago esto por UTDS Y el VERA que una cosa es que le digan y le " COMAN el CEREBRO " porque yo estoy seguro que alguien " REUNIDO con el Le comio el CEREBRO " Alguien le prometio el cielo , las estrellas y el sueño AMERICANO " Pero no le hablo de las PESADILLAS Ni de la esclavitud , No le dijo que aqui es " TiRARSE UNO Mismo y Solo al pacific o al OCEANO y Ponerte a nadir en el medio de ese ANCHO mar " que ese mismo que le comio el CEREBRO ya cuando el este aqui Buscando TRABAJO sera el primero quien no le conteste al TELEFONO. " MEJOR que este Tipo te dire uno " CARLOS OTERO " y que TIENE este TRAIDOR nada , una depression como emfermedad y una CRUZ clavada en su Corazon como una ESTACA " porque una Cosa es un leon en el MEDIO de la selva Y otra es ese mismo LEON dentro de una jaula enel medio del Circo "
    CONTRA CUBA y Todos estos Cubanos con PROFESION , ESTUDIOS , CARGOS, Dirrecion , Television y radio , teatro , DEPORTISTAS , GENTES de CATEGORIAS en dos Palabras " hay un MUNDo de desinformacion y propaganda para que deserten o dejen a Cuba para ellos promover esa misma PROPAGANDAS anticubanas Una FORMA de los Vivos y los Inteligentes del exilio Duro " TRABAJAR Y GANAR Cientos de Miles de Dollares a Costa de conseguir que estos TONTOS y Ingenuos Hombres deserten o DEJEN a CUBA y sus FAMILIAS " para entonces ellos hacer MEDIOS de periodicos , radios y television como Camara con estos PAYASOS < la REVOLUCION CUBANA Y el Mismo Hoy RAUL CASTRO como Fidel CASTRO han sido y seran " Una Maquinaria de hacer Dinero los Esbirros de Batista en Miami como de hacer POLITICA los Alcones Anticubanos y ANTI HUMANOS porque han tenido a CUBA por mas de 57 años PRESAS de estas PROPAGANDAS Y DESINFORMACIONES para CONTINUAR enriqueciendose a COSTA de los Bobos como este mismo Tony MEDINA que viene pensando que Se hara Rico y famoso por el haber TRAICIONADO a su Pueblo Oyente y a aquellos que CREAIN que el Era un REVOLUCIONARIO y COMUNISTA , pero el mismo sabia asi como sus propios Hijos sabran que lo de ellos A sido Vivir Bien a Costa de la REVOLUCION Cubana y del Sistema Socialista en Cuba , pero nada " te aseguro que no hay nada mas Bonito que un Dia detras del otro " ya veremos Todos nosotros la CAHIDA al PISO de este Tonto Cuando su Globo se deshinfle y Pierda las Burbujas de su Traicion y llegada a Miami " Miami le hara como a REYNA TAMAYO " Mucha camara y periodicos para Hoy estar sumidad ella en su Mismo Dolor y agonia " que No hay nada como la patria de Cuba donde nacimos y de ese calor Humano y nuestra Cultura Cubana que alli sin ropas , sin Guaguas , sin Confort o Lujos seRESMOS AL MENOS SERES HUMANOS NO Animales como Los que Vivimos aqui en esta Selva con el Piso de Concreto .

  19. COMENTARIO salio y falta varios PARRAFOS ” pero Bien , estoy seguro que tu entenderas a lo cubano los sentimientos de un Hombre y Amigo que podra Viajar mil veces al Cielo pero nunca cambiare de IDEAS Ni de princpios como mi Dignidad ” por nada ” como se cambia uno los calzoncillos que hay muchos que viven soñando despiertos..
    PERDON .
    No me explico porque estos errors y dejame decirte ya con este keybort son 4 los comprados por mi….

    • jajajaja,

      ¿no deberías empezar a “pensar” (si ocurriera un milagro) que los errores no son debido a los teclados?

      Yo no se mucho de eso, no estudié psicología, pero creo que el problema está en el procesador que está atrofiado, es más la motherboard me parece que nunca ha servido, lo más probable es que todo haya empezado hace unos cuantos años, entre el ’65 y el ’68 cuando se creó la UMAP. Tengo entendido que lo único que servía era el caparazón, que tenía por atrás algo erguido, no recuerdo bien.

      Métele ‘coco’ a eso que por ahí anda ‘la cosa’.

  20. Los Josep Calvet, Chachareo, Lic. Alex y alguno que otro troll sin importancia, esparcen y leen noticias de espanto cada dia, en los tiempos cuando Fidel Castro, era joven, hablaba por horas, de los cilones de la CIA, la guerra bactereologica contra Cuba del Pentagono, normalmente, cuando nuestros abuelos hablan cosas asi, uno lo lleva al medico, para que le den una “pastillita” y se calme, en La Habana, el que hablaba esas cosas, era el Dirigente Supremo del Pais, hoy, las noticias espantosas nos llegan de…Pyongyang!!! estos amigos de La Habana, dicen que los Americanos fueron los creadores y quienes han esparcido el virus por Africa y el mundo… 🙂 🙂 🙂 🙂 …saldra dentro de unas horas algun articulo, del periodista (sin titulo) Fidel Castro, respaldando tan “interesaante” teoria 😉 , continuara el regimen de los Castro, pidiendo relaciones economicas, comerciales y diplomaticas, con el Imperio denunciado por sus amigos de Pyongyang!? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Aclaracion, me refiero al Virus del Ebola, que la agencia de noticias de Corea del Norte, acusa a los EEUU, de crear y esparcir el virus por el mundo… 😉 Saludos

  21. Harold, una de las cosas que aún mantiene el bloqueo es precisamente la de que los periodistas no pueden decir lo que piensan y la censura que cae sobre ellos, aún siendo revolucionarios.
    Tampoco el derecho a asociarse libremente y no bajo el control estatal. Eliminemos esto y damos pasos a eliminar el bloqueo.

  22. Felicidades Harold.

    Excelente los 2 últimos escritos tuyos.

    No hagas mucho caso de los comentarios de los dinosaurios de ambos bandos.

    Ya hay algunos dinosaurios de izquierda que no les está gustando lo que dices, tal vez si dijeras que el periodista o locutor es un vendepatria, gusano o pitiyanqui estarían más contentos pero te veo que eres de la nueva generación de revolucionarios, que cree en el comunismo como solución para una Cuba mejor pero que a la vez tienes capacidad para dialogar con cualquiera y tratar de convencerlos de tu causa.

    Eres de los que son capaces de entender que hay distintas formas de pensar, algunas diferentes a las tuyas y no por eso hay que considerarlos enemigos ni darles algunos calificativos ofensivos como era lo usual en épocas pasadas donde nuestro máximo lider en aquellos tiempos incitaba a la descalificación y epítetos de los “demás”.

    Continúa así Harold, los dinosaurios quedarán en la prehistoria.

    • Saludos chacha………………….plus 1…………. menos el ultimo parrafo………………………hay estas coincidiendo con Evelio , es la misma teoria pero al reves …………la gente se va por comer pan con bistec.
      hace falta universidades para seguir formando el mejor tesoro de Cuba …………..y hay que darle a esos profesionales todo lo nesesario para que coman pan con bistec.

      • @ Manuel…carajo, que tu eres de Quebec, el reply pa’ los comentarios, es el de abajo, to’ te sale arriba del comentario donde va… 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  23. Me tomo unas vacaciones de LJC y cuando regreso,lo mismo de lo mismo,muchos no aprenden y continuan con la misma guacarnaqueria.A ver que querian que dijera el fulano ese en el programa de Maria Elvira?que metiera 4 Patrias o Muerte,dijera que Fariñas es el que entrega las cartas blancas para el disentur y que la moringa es lo major para la salud?,no joroben mis amigos sale a patadas de Miami.Es el mismo caso de que uno de esos personajes que entrevistan en la esa redonda o en la TV de Cuba,los de alla salen gritando ya que no pidio por libertades y abrasos a las damas del fula,si lo dice sale igualito a patadas de la mesa o de la TV.Aprendan ese es nuestro mundo lleno de payasos que se prestan a complacer lo que quiere escuchar los que despues les daran palmaditas y uno que otro regalito.
    Si fue secretario del PCC que se rasguen hoy las vestiduras esos que lo eligieron,el pichon simplemente era un camajan con voz de canario.Al final de esta vida,dejemos que émigré al que le de la gana de emigrar,que digan lo que les de la gana de decir,que se gane la loteria,que coma pan con bistec,que reciba masajes de chinitas.Pero el que se quedo porque cree en lo que se construye,porque cree en el socialism,pues que deje un poco la lengua y use sus ojos mas que la lengua,despues de mirarlo todo detenidamente,pues que se ponga a cortar marabou,a poner a producir la tierra como tiene que ser,a ser eficientes y de esa forma crear bienestar que es lo que necesita ese pueblo,quien sabe si ese canario partio al igual que Evelio por algo tan sencillo y que no han sido capaces de entregar como seria un pan con bistec o una tortica de Moron.
    Yo tranquilamente he pensado que si cerramos universidades,dejamos el deporte como algo nada importante,pero le damos a los ciudadanos cosas tan simples como un pan con bistec y torticas de Moron la mayoria aunque sea bruto se queda en la isla
    saludos

    • #Chacha
      ¡Demoledor regreso al foro de mi compañero del alma, compañero¡
      Ciertamente, está todo dicho, está todo inventado, todo el mundo sabe de qué pie cojea….todo el mundo sabe lo que hay y lo que no hay…. Pero….. mientras llegan los bistec…. ¡no son buenas las carnes rojas, ni las langostas… las primeras para el colesterol, las segundas para la gota, el tema del ácido úrico….¡ no hay más remedio que defender cada cual sus opciones y ¡que gane el mejor¡

      ¿Qué te parece el blog de René? Ahora mismo ya es el blog mejor posicionado en el Top Cuba. Ocupa la posición #122, ha adelantado a LJC que está en el #138

      Saludos

      • josepcalvet ojala los perderores que andan por aqui entraran sin prejuicios al blog de Rene para que se informaran del caso de los Cinco, pero ellos prefieren repetir las guanaja de los miameros…

      • Yo tranquilamente he pensado que si cerramos universidades,dejamos el deporte como algo nada importante,pero le damos a los ciudadanos cosas tan simples como un pan con bistec y torticas de Moron la mayoria aunque sea bruto se queda en la isla

        Sin duda demoledor …

      • En efecto, tatublog. Balcón, palco y cualquier otro sitio desde donde contemplar un espectáculo.
        Solo que … el comentario no es mío.
        Pero el espectáculo es digno : el del autor retorciéndose, y el de su agente-representante aplaudiendo

    • @ Chachareo…no puedo creerlo, es imposible, pero cierto…estoy por razones diferentes a las tuyas, muy de acuerdo con tu comentario, welcome back Bro.!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  24. Es que esto es para nunca terminar.Se nos pira el Canario mete para muela que tiene que meter en Miami y los de un lado aplauden al Canario y los del otro le tiran con el rayo.Dentro de 2 años regresa el Canario y cuenta que la cosa estaba en candela y que se sintio muy solo,mete para 3 lagrimas(no se si los Canarios lloran) y los de aqui a quitarle las plumitas al Canario y los de alla a vestirlo nuevamente de verde olivo,pero que jorobados estamos y que incongruentes y faltos de sentido comun vivimos,estamos rodeados de bufones y les seguimos las rimas.Casos sobran para contar y comentarios aqui para poner en estos 4 años,gritan y despues lloran,lloran y despues gritan.Ejemplos para recordar Edmundo,El medico de la Salsa y ahora el mismo Decemer.Pero que espean ustedes de estos personajes???
    saludos

      • Como no saber 😉 los medias lenguas a 5 millas los detectas.Es fañoso,tiene frenillo o le faltan 2 teclas,que de eso no te quede la menor duda 😉 los disfruto mucho,mucho
        saludos

      • Gefunken yo no soy ningun tal, todo el mundo sabe quien soy porque no temo decir mi verdadero nombre, eso te pega a ti que no tienes el valor de poner el tuyo.

      • Uhm. Butthurt garantizado para el autor del post; y para el tal tatublog, que lleva unos cuantos comentarios y posts con lloradera de “fulanito dijo”
        Con amigos así …

  25. Ahora ni yo mismo se si Fariñas le fue a firmar la salida el el cholo al gordo o a matarlo con el lapiz,esto esta para disfrutarlo de lo lindo.Se los digo siempre.Como los disfruto

      • Tony;
        Ese pichon de disidente estaba bien gordito aun sin los 25 fulas que el fakir le dio maniguiti un pedo
        saludos
        P/D ya ves mi amigo,no se matan por ideas se despetroncan por una visa y 4 fulas

  26. Cada cual tiene derecho a escoger donde vivir, sin lacerar a nadie, porque es cierto que muchas personas se sintieron incómodas y lastimadas con las confesiones que hiciera Medina en el programa de María Elvira, escuché a muchos decir que no era el lugar correcto para hacerlo. Me pareció una obra de teatro ensayada con antelación y nunca esperé de alguien como él esta reacción. Repito, todos tenemos derecho a decidir dónde vivir, creo que esa decisión es respetable, pero sin necesidad de caer en faltas tu país y a tu gente.

  27. “El protagonista en esta historia no es Tony Medina, sino una política macarthista que te da la posibilidad de vivir en Estados Unidos a cambio de declaraciones políticas que la sostengan”

    Reescribir, por favor:

    “El protagonista en esta historia no es Tony Medina, sino más de medio siglo de gobierno totalitario y miseria generalizada”

    Ahora sí.

  28. Harold, Tony Medina NO es uno de los periodistas más emblemáticos de Matanzas… es uno de los mejores locutores… LOCUTOR… era el presidente de la Cátedra de Locución en Matanzas… miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, porque hizo locución de espacios noticiosos toda su vida… era la voz que identificaba a la emisora provincial Radio 26… locutor en actos, en tribunas… profesor de varias generaciones de locutores en Matanzas, miembro de los tribunales que por ICRT evaluaban a los locutores… cuando se va a ejercer el criterio hay que ser más específico… no se juzga igual a un periodista que a un locutor, porque aunque ambos trabajan en los medios, son prefesiones distintas…

  29. Mi nombre es yoandy medina soy cubano sobrino de tony medina, hijo de su hermano menor. Aclaró muchas cosas que se hablan de mi tío. El no tuvo hijos ni en cuba ni en ninguna otra parte. Era de orientación bisexual pero más había lo gay. También salió de cuba huyendo a la prisión que el aquel momento llamaban OMA y metían a todos los vagos gay sin ninguna causa. Su vinculo familiar con su único hermano varón y sus 2 únicos sobrinos. Mi hermano y yo fue casi nula. En buen cubano fue candil de la calle y oscuridad de la casa. Dios lo tenga donde se meresca.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s