Lideres juveniles


festival

Por: Jesús López Martínez. Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas

Estuvimos en el XXII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria que se realizó desde el 17 al 22 de noviembre en Santiago de Cuba. Los medios de prensa cubanos le dieron una cobertura especial a este evento, la mayoría de la población está informada sobre lo ocurrido, pero como LJC está en Internet, me pareció necesario que en el mundo se conociera sobre esta actividad.

Primeramente debo decir que participaron cerca de 600 estudiantes universitarios de todo el país en las manifestaciones de Danza, Artes Plásticas, Teatro, Medios Audiovisuales, Locución, Música y Literatura. Como es habitual en Cuba, la transportación, la alimentación, el alojamiento y la entrada a los teatros fue gratuita para los estudiantes, pues el Estado cubano asumió el gasto de los casi dos millones de pesos que costó el Festival.

Tampoco para los cubanos es sorprendente que artistas de la talla de Fátima Patterson, Gerardo Fulleda León, Reinier Mariño, Viengsay Valdés, Irene Rodríguez, Kike Quiñones, Miguel Cabrera y muchos otros a los que ofrezco disculpas por no poner sus nombres, formaran parte de los jurados de forma desinteresada, poniendo de manifiesto su sencillez y su grandeza. Como es habitual los santiagueros dieron muestra de su proverbial hospitalidad y pusieron de manifiesto sus dotes organizativas.

He participado en varios festivales de este tipo, pero lo que más llamó mi atención fue el carácter formativo con que fue concebido el evento por los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, no excluyo el papel que en ello haya tenido también la Dirección de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior. Sin embargo, insisto en el papel de la FEU, pues a esa edad se le da mucho peso a “la fiesta y la pachanga” y en estos tiempos en que pululan tantas influencias pseudoculturales, es muy importante la presencia en la dirección de las organizaciones juveniles y estudiantiles de jóvenes con cultura general y “alegres y profundos”, como reclamara el Che.

La programación de talleres en diferentes manifestaciones artísticas, impartidos por importantes y destacadas figuras contribuyó a la ampliación de conocimientos de los participantes, la emulación estudiantil establecida para el evento requirió de ellos investigación, esfuerzo y dedicación. Mención aparte para la calidad de la música que difundió la radio universitaria de la Universidad de Oriente y la frescura de su inteligente programación.

Al ver el trabajo de la FEU pensé en los millones que se gasta la USAID buscando futuros líderes dentro de los jóvenes cubanos. Que sigan buscando a ver si encuentran, ¡indudablemente, ya nosotros tenemos los nuestros!

56 comentarios

  1. Felicito su artículo. Realmente estimula que se hagan actividades de ese tipo y se eviten aquellas que movilizan con fiesta y pachanga, que abundan. Divulgar esas experiencias es provechoso.

    Saludos

    Miguel Alvarez Fornaris

  2. Jesús López Martinez, dice hablando de los lideres…”¡indudablemente, ya nosotros tenemos los nuestros!”…Si, si, ya sabemos, los resultados son evidentes, catastroficos diria yo, por eso la USAID, sigue buscando lideres, esos yanquis estan acotumbrados a medir los resultados y esperan siempre lo mejor, por eso, quizas, no aceptan hacer relaciones con Uds. 😉 Saludos

    • @Timado Tony
      ¿Tu no crees que personas como el autor del post, cuando “os” leen, lo menos que pueden pensar es que no tenéis nada que decir?
      Una cosa es de vez en cuando, darle un toque divertido a los comentarios y otra, no dar una a derechas. Con comentaros pobres, ralos, vacíos, no se llega muy lejos, de ahí que haya que recurrir a cubanet, a DDC, a la prensa amarilla de Miami…
      ¿Quién dice que los yanquis no aceptan relaciones con Cuba? ¡No es eso lo que dicen las encuestas últimamente¡ Creo que ayer viendo algún episodio de Fargo, creo que era, un vendedor charlando de cualquier cosa con unos clientes les dicen.. ¡pasen unos días en algún sitio, váyanse de Minnesota, a Cuba por ejemplo, es un sitio estupendo… claro que tienen que ir por… y no recuerdo que forma de llegar a Cuba proponía y decía. ¡claro, ya sabe por “las ………restricciones” creo que dice 😆 ¡restricciones¡ jua,jua….
      Sabes muy bien, que millones de norteamericanos, desean establecer relaciones normales con la isla y tan sólo “la herencia” hace que las cosas sean como son. Una herencia que tendría “otras relaciones” con China ¡¡¡si pudiera¡¡¡ con Rusia ¡¡¡si pudiera¡¡¡ con Irán, ¡¡¡si pudiera¡¡¡
      Saludos 😆

  3. Pues al parecer han encontrado alguno, gente que cree en lo que dice y además lo publica.
    Y un ejemplo es que mediante un programa del State Deparment, un joven como Harold, fue seleccionado por la Oficina de Intereses en La Habana, pudo visitar los EEUU, escuchar, preguntar en el New York Times, hablar en varias Universidades, etc… Le habrán pedido a cambio que dejara de pensar como lo hace? Dejará de ser sincero Harold después de su viaje a EEUU? No lo creo, pero esa es su decisión.
    Ahora, otra cosa es que Harold pueda canalizar su energía, sinceridad, su deseo de que las cosas mejoren y cambien en Cuba, para empezar pudieran nombrarlo asesor del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Matanzas, y quizás podría ayudar a su director en próximos textos, y quien sabe, hasta con alguna idea. Qué dice Ud. Señor Director, nombramos a Harold como asesor suyo?

    • ¿Cómo va a contestar un profesor universitario a alguien que “se llama” Pirolo? Ni lo sueñe. No es la primera colaboración de este profesor de la umcc y lo que dice, no tiene repuesta, por eso tienen “ustedes” que imitar a Jorge Moragas, el bufón de Rajoy, diciendo “smalls snonsenses”.
      EEUU busca desde hace años, la joven esperanza blanca para Cuba y de ello sabe bastante otro profesor universitario, Raúl Antonio Capote, pero son tan malos, que ya han tirado la toalla, y por el contrario, la mayoría de “activistas” lo que querían era “salir” es decir, salir, entrar, salir, entrar, todo eso pagado por quienes todavía esperan un milagro.
      ¡Lo siento¡ No creo que Cuba sea precisamente donde no se cuida la formación de líderes. De eso tal vez pueda decir algo el señor Alexis Cánovas.

  4. Queridos jóvenes:

    He tocado este tema en muchas oportunidades en este sitio, pero, como lo señalé sobre lo que debe ser cada militante del Partido y la UJC, puede que lo repelieron.

    Les pego una síntesis, desde el punto de vista de un capitalista, a ver si lo interiorizan y no lo confunden… En este trabajo lo tienen BIEN CONFUNDIDO.

    Jack Welch es considerado uno de los mejores ejecutivos del siglo XX. Trabajó para la gigante General Electric desde el año 1960 hasta el 2001. Creció dentro de la compañía hasta convertirse en el CEO de la misma en el año 1981. Durante este tiempo, la compañía creció 4000% y su fortuna estimada en el año 2006 era de $720 millones.

    En el libro de Jeffrey A. Krames, “Jack Welch y las 4 claves del Liderazgo”, el autor, nos informa sobre el “Modelo de Liderazgo Auténtico” de Welch.

    Este modelo consta de 9 rasgos; (en el libro el autor escribe sobre doce rasgos, yo lo resumí en nueve rasgos porque consideré que tres de ellos se podían incluir dentro de otros sin modificar el mensaje); que según él, los líderes necesitan tener o desarrollar para ser líderes exitosos.

    LOS 9 RASGOS DEL “LIDERAZGO AUTÉNTICO” DE JACK WELCH.

    Los rasgos son los siguientes:

    1. CARÁCTER/INTEGRIDAD: Los líderes inspiran confianza. Lo que el líder piensa, dice y hace está perfectamente alineado. No existe disparidad.

    2. COMPETENCIA/INGENIO: Lo líderes buscan la excelencia en todo lo que hacen. Invierten tiempo en convertirse en los expertos del tema que lideran. Gracias a esto y al desarrollo de su capacidad estratégica, demuestran una capacidad instintiva sobre los negocios y lo que debe hacerse.

    3. PIENSAN GLOBALMENTE: Tienen la capacidad de elevar su pensamiento respecto a oportunidades o problemas a diferentes niveles. Pueden ver la flor, el árbol y el bosque a la misma vez.

    4. ENFOCADOS EN LOS CLIENTES: Entienden que el negocio existe por los clientes. No permiten que la burocracia interna impida el crecimiento del negocio o la organización. Pueden en un momento estar en su escritorio como VP o Director, y al siguiente segundo entregando personalmente una caja para satisfacer a un cliente. El cliente es simplemente lo más importante.

    5. SON RECEPTIVOS A LOS CAMBIOS: Entienden que el cambio es inminente. Aceptan el cambio y lo promueven de ser necesario. Entienden las nuevas reglas del juego, enfrentan al cambio directamente y maximizan las oportunidades que el cambio ofrece.

    6. SON BUENOS COMUNICADORES: Trabajan consistentemente en sus habilidades como comunicadores. Son capaces de resumir y explicar claramente sus ideas. Saben escribir. Entienden que escribir es el filtro más importante para separar buenas y malas ideas.

    7. CONSTRUYEN EQUIPOS EFECTIVOS: Contratan y atraen al mejor talento. Son colaboradores. Colocan las relaciones por encima de las metas personales. Se aseguran que su equipo entrega resultados.

    8. CUMPLEN SUS OBJETIVOS: Se colocan metas que benefician a la organización y equipo. Son apasionados por el éxito así que son persistentes y no disfrutan el fracaso. Los líderes tienen un desempeño uniforme. Entienden que la actividad y la productividad no son sinónimos.

    9. TRANSMITEN ENERGÍA Y ESTIMULAN A LOS DEMÁS: Tienen una visión clara y logran comunicarla. Emanan altos niveles de energía consistentemente. Ellos demuestran que aman lo que hacen. El entusiasmo funciona como un “multiplicador” de la fuerza de trabajo de la organización.

    EL LIDERAZGO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO…

    Con paciencia y determinación todos podemos mejorar en cada uno de los rasgos del “Modelo de Liderazgo Auténtico” de Jack Welch.

    ¿CÓMO SE EVALÚAN EN ESTA LISTA?

    • Lic. Alex, Ud. realmente piensa que las gentes y pueblos, son atomos perdidos, sin cerebro o inteligencia, que tienen que seguir las inmutables leyes naturales socialistas!? 🙂 🙂 🙂 por favor, no se da cuenta que la imaginacion libre y la competencia, es el motor impulsor del universo, desde el genesis hasta ahora… 😉 Saludos

      • Poco tiempo para comentar hoy, vere si mañana puedo. Sobre los lideres, bueno la USAID puede gastar todos los millones que quieran que ellos se contaminan luego con la SINA, Radio Marti, Radio Mambi…

      • Tony:
        ¡TODO LO CONTRARIO!
        Como Marx, reconozco que las personas son desiguales… ¡Gracias a Dios!
        Por ello, tuenen que recibir SEGUN SUS CAPACIDADES… Y la cantidad y calidad de su trabajo.
        Y el ineficiente y vago que se muera de hambre.
        ¡No los desvalidos!

  5. Sr Canovas
    En Cuba conoci al Sr Marcos Portal, defenestrado y acusado de muchas cosas, pero todo esto que ud habla, Portal trato de transmitirlo a todo el ministerio, fueron muchas las conferencias sobre direccion de proyectos y otras tecnicas de direccion usando mucha bibliografia de autores de renombre (Americanos unos cuantos). Hubo incluso visitas de estos autores con clases a viceministros y entrenamientos.
    Pero Sr Canovas al final en las provincias, para dirigir las empresas el peso de la decision caia en lo que decidiera el PCC donde los decisores generalmente estaban peormente preparados para tomar una decision.

      • tovarich:
        Tenía buen estilo de dirección.
        Pero, genuflexo a los dictados de incapaces que le imponían ARBITRARIEDADES… Por ello tuve muchos choques en el Ministerio y su Buró del Partido.
        Por eso lo tomaron de “chivo expiatorio”… Dió la oportunidad.
        Lo contrario a mi posición: YO IMPONÍA QUE SE ME ESCUCHARA… Y DEPURABA RESPONSABILIDADES.

      • Sr Canovas si va contra la corriente(PCC) no hubiese llegado ahi simplemente…. es la realidad en Cuba… no es ser mas capaz sino mas idoneo segun el pcc…

      • tovarich:
        La idoneidad lo DEBE dar el cumplimiento del encarga sicial que tiene lo que se dirige… ENCARGO SICIAL… No criterios que entorpezcan, retarden o defirmen ese encargo social, que fue determinado por el pensamiento colectivo que culminó en las Tesis y Resoluciones aprodas en los Congresos del Partido.
        Por esas imposiciones se han incumplido, fundamentalmente, y por las PÉSIMAS actitudes de funcionarios específicos, detectables y sancionables hasta jurídicamente.
        El DEBER es enfrentarse a eso mal hecho… Se DEFIENDEN PRINCIPIOS, no se cuidan cargos.
        Ni mis compañeros, ni mis LÍDERES, luchamos por cargos, lo hicimos por interpretar el momento histórico, que era el Encargo Social que tenemos: la independencia y ek desarrollo pleno de Cuba.
        Hacer otra cosa es OPORTUNISMO.
        Es así de simple el modo de actuar REVOLUCIONARIO.

      • De acuerdo con Ud Sr Canovas, solo que ud siguiendo sus ideales marxistas mire donde termino y como.
        Esos funcionarios específicos, detectables y hasta sancionables han tenido tanto poder que el Sistema funciona a su imagen y semejanza….

    • Tatuen honor a la verdad todos están expuestos a la contaminación…o ya se te olvidó Lage, Felipe, Aldana, etc.etc…lista interminable

      • timbaentrampa:
        Soy fundador de la UJC.
        Esos “ejemplos” y otros muchos más son producto de las promociones por incondicionalidades a Landy, que formaron la aureola de “el nuevo Mella”… Todos se supieron y se taparon.
        Por ello siempre estuve en guardia en contra de los “incondicionales”.
        El VERDADERO MARXISTA-LENINISTA no es incondicional, ¡TODO LO CONTRARIO!… Es cinducional al cumplimiento del Encargo Social que nos da el sentido del momento histórico.
        Mientras que en la guerra se cumple la orden del jefe, porque en ella está el mandato de la Patria.
        En la paz se cumple lo acordado por el Centralismo Demicrático… Nungún jefe puede ir por encima de lo acordado por el pensamiento colectivo… So pena de que se le destituya.
        Por eso Marx y Lenin previeron la revocación en cualquier momento.

      • Gracias Alexis….por tu enseñanzas y anécdotas hay que tener cuidado con toda LA Asamblea Nacional…El poder del Pueblo…Ese si es poder? Vean el signo de interrogación.

      • Alexis en la empresa en la cual trabaje se nos repartio un folleto de como deberiamos hacer para producir mas, curioso tambien era un escrito de los “malos” algun jefe de la GM todo muy lindo y sencillo pero Alexis en Cuba nada de eso funciona resulta, que nos decian que nos pagarian de acuerdo a los resultados imaginese…!! algunos sobre todo los “obligados” a aceptar cualquier directiva de la direccion (PCC) ya daban por sentado que seria asi en un futuro pero….cuestione que si los resultados estaban sujetos a los gastos de produccion y ahi se formo el titingo….al final nadie acepto aquel folleto que hoy fuera de Cuba se cumplen en cualquier lugar donde se avanza economicamente. El resultado Alexis fue que me hicieron la vida un yogurt, usted sabe a que me refiero.

      • cubano47:
        Eso lo padecimos todos.
        Con Fondevilla, el que dirigía Ciencia y Técnica discutí muchas veces, porque no se le pagaba a los innovadores y racionalizadores, ¡dime tú, ni en el ministerio donde el Che orientó ese Movimiento, como hacían los chinos!
        Con Baudilio Castellanos (Bilito), porque estimaba que era mucho gasto invertir en la Investigación de Mercados en los países en que queríamos introducir nuestros productos.
        No en vano me pusieron “Tropa’e choque”.
        Las historias son muchas, pero, las reservo para mi libro “CONVERSANDO CON LA JOVEN CUBA”.
        A mi no me dieron un peso por las clases a los Directores de Empresas; ni al personal del Ministerio; ni por diseñar las marcas comerciales del Ministerio, que fueron unas cuantas… Estimaron que era mi deber funcional.
        ¡Dime tú!

      • @ Lic. Alex…Maestro, Ud. si es lo que dice ser, un capitalista monopolista de estado, ya estas sacandole “lascas” al blog, escribe el libro y lo vendes, haces dinero y todos felices!!! eso no se le ocurre, digamos al Sr. Calvet, lo que demuestra porque la madre patria no avanza y son pobres!!!… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Corrección al comentario de Tony: es un error hacer extensible a toda la población del Reino de España la particular desventura (mental, vital y material) de un habitante dado de ¿Alicante?

      • @Alexis
        Eres una buena persona sin duda. A pesar de tu experiencia, sobre todo entre cubanos de Cuba, no tienes olfato para determinados “aromas”… Para no ser cruel, no te explico de dónde viene ese “hacer dinero” del señor Tang… Diría que es una forma como otra de conseguir “los primeros 100.000” (1)…. pero poco o nada tiene que ver con lo que tú sabes significa…¡trabajo¡

        Saludos

        (1)En dólares canadienses.

  6. ¡Poder o no poder¡ Me juega WP una trastada y no me deja comentar como quiero, es decir como ¡Rompamos el Bloqueo¡ 😆

    A ver ¡
    Por si solamente puedo poner un comentario, decir que este pdf publicado en La Pupila Insomne tiene muy buena pinta. (En el blog de Iroel)

    Autora: *La Doctora en Ciencias Económicas, Emily Morris ha sido investigadora en el Instituto de las Américas, de la Universidad College, en Londres, desde 2012 hasta 2014. En septiembre 2014 se trasladó a Washington para ocupar un puesto de investigadora principal en el Banco Interamericano de Desarrollo. Ella sigue siendo Investigador Asociado Honorario del Instituto UCL de las Américas, de Gran Bretaña. Ha publicado este documentado artículo en New Left Review, una revista de 160 páginas, de circulación bimestral, que se edita en Londres y analiza la política y economía globales, poderes estatales y movimientos de protesta; teoría social contemporánea, historia y filosofía; cine, literatura, arte heterodoxo y estética. Incluye ensayos, entrevistas, comentarios, reseñas de libros y editoriales sobre temas políticos.

    Artículo: http://newleftreview.org/II/88/emily-morris-unexpected-cuba

    • pssstt…Gaito, Josep, el blog de Iroel parece un cementerio, el tuyo lo es!!! 🙂 🙂 🙂 , no lo levantan ni viniendo aqui para anunciarlos 😉 Saludos

      • @Last comment por ahora….

        Verás, chinito chismoso.. suerte tienes de que Chacha no sé por dónde anda, pero te diría que venir a LJC siempre con cuentos chinos y “noticias” de tiroteos de omnibuses a quien acerca a un cementerio es a ti…. Me temo que no das con la tecla correcta en tu nuevo hierro. Creo que si sigues trayendo chismes de bandidos prorusos, lazos entre servicios de inteligencia, etc… vas a pasar a hacer compañía a otros ilustres ex comentaristas. Las amistades peligrosas son las tuyas, pues aparte del peligroso calvet, tus vínculos con Alpha66 de años atrás. con Miami, ahora mismo, tu cercanía ideológica con lo peorcito de la “contra”…¡ esos son amistades peligrosas¡ ¡éstas¡

        http://www.namebase.org/cgi-bin/nb01?_ALPHA_66_

        Todavía no he leído mucho de esa web, pero lo mismo te encuentro por ahí…. Ten en cuente que años atrás te pagaban por decir lo mismo que dices aquí y ahora. Ahora no creo que nadie te pague, porque has “resuelto” de la mejor manera posible y no hace falta lloriquear…

        El Blog de Iroel, es un espacio ¡destacado¡…. ¡lo leerás supongo este fin de semana¡ ¿Mis blogs? Han cubierto de sobra lo que esperaba de ellos…. Acerca de Cuba no tiene “vocación” de blog propiamente dicho, sino de wiki blog, de almacén, y para eso “me” sirve…. Busca en el blog, en el buscador interno, “Tang” y ahí estás… ¡en el cementerio¡ 😆

        Y el segundo blog, Blogs cubanos, es “una pequeña referencia” de la blogosfera cubana… Si muchas personas curiosas llegaron en su día a “blogssobrecuba.blogspot.com” como listado de blogs cubanos (es la primera referencia en Google si pones blogs cubanos y la segunda si pones “blogs cubanos”… siendo la primera la de este modesto bloguero hispano 😆 )
        pues se llega a que el señor Godar, ordenó alfabéticamente 1239 bitácoras. Su competidor de la “otra tendencia”, es decir el mendas, aporta ahora mismo unos 2100 blogs ordenador también alfabéticamente y bastantes más cosas en ese espacio en la red.

        @Saludos Falta menos para vernos. ¡Deja los chismes que perjudican la salud¡

      • @…Gefunken…Ahora…voy y me paso unas semanas en Alicante y le pagare unos “pescaitos” y vinos al Sr. Josep Calvet…hahahahahaha!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Ya no soportan la verdad, antes la verdad era Revolucionaria, ahora la verdad es un agente de la CIA 😉

      • @Tony
        ¡Qué poco “espabilao” te veo….¡ 😥 Cuando nos veamos, te diré quién es el señor Gefunken. Lo conoces perfectamente pero “no caes” en su “nueva versión”. ¡Pobre Tony, qué mayor te veo¡

      • @ Josep Calvet…Chachareo, debe estar buscando las ratas en New York City!? 😉 o la ultima victima de Afghanistan o Bangladesh!!!…cuando te falta argumentos, me amenazas, dime, donde estan las mentiras? donde estan los chismes? los cubanos que tu quieres que existan, solo viven en tu imaginacion de anciano, Cuba, hoy, es otra cosa… 😉 Saludos

        PD.- Y no desvies, que los temas de espionaje siempre fueron mi especialidad, aprende que no soy eterno…. 😉

      • @TT

        Inteligente posiblemente lo seas (como todo el mundo), pero que no sabes leer ¡seguro¡
        ¿Amenaza? No creo que haya amenazado jamás a nadie. Ocurre que tengo bastante sentido común y cierta experiencia en prever situaciones no deseadas. Si quieres entender, hazlo y si no, juega con el “hierro 3” nuevo que seguro tiene el famoso “solitario” o el sodoku…

        Venir con cuentos de “tiroteos en La Habana”, con la que está cayendo en todas partes es tratar de “jugar a Yoani Sánchez” la que hizo el ridículo por enésima vez cuando “reportó” sobre “los disparos” al coche de matrícula diplomática de Venezuela.

        Cierro la información de esta forma: el sitio por excelencia para chismes se llama 14Ymedio.com, nombre oficial, aunque supongo que sería mejor llamarlo 14MentirasyMedia, viniendo la cosa del desaparecido blog Generación Y, cuya editora, la joven Yoani, es una joyita para unos y una mentirosa compusliva para otros.

        14Ymedio recoge cuanta basura se pueda decir sobre Cuba y la publica “según agencias”. Por ejemplo, ya está al ladito de las mercenarias damas disfrazadas de blanco, de la formación a la que pertenece Fariñas, etc. para decir que el chalao que agredió a cuchilladas a sus propios compañeros, ¡claro está es un “agente castrista”¡ El agente se llama José Alberto Botell Cárdenas y es protagonista de un montón de “noticias” en la red cuando se mostraba contrarrevolucionario. Ahora que Fariñas le hace una faena, lo saca de una lista de “visas”, éste se cabrea y arremete a cuchilladas….¡ahora¡ es un agente de a seguridad del estado..

        ¡De cómo “ustedes” tratan la información¡

        Hace unos días, cubanet, publicaba: “Participaban en la reunión 34 miembros del Frente Anti totalitario Unido, cuando uno de los asistentes, José Alberto Botell Cárdenas, tras preguntarle a Fariñas qué gestiones había realizado para obtener visas de refugiado político en la Oficina de Intereses de Estados Unidos, para los que les habían sido negadas, se levantó impetuosamente, sacó del bolsillo un cuchillo de resorte, lo abrió, y le fue arriba a Fariñas.”

        Dos días más tarde, uno de los medios del “Grupo Yoani” para entendernos, Infobae, cambia la versión y dice: “Según el líder de FANTU, Botell Cárdenas, a quien describió como “un agente provocador de la Seguridad del Estado” entró en su casa mientras se realizaba el encuentro.”

        http://www.infobae.com/2014/11/26/1611316-brutal-ataque-del-regimen-cubano-un-grupo-disidente-hay-un-herido-estado-muy-grave

        Repito: la Casa de la Mentira, los Chismes, la Infamia, está en el Piso 14 de un bloque de apartamentos de micro brigadas (si lo digo bien) y se llama Chez Sánchez-Escobar.

      • suerte tienes de que Chacha no sé por dónde anda, pero te diría que venir a LJC siempre con cuentos chinos …
        “threat detected”

      • #Sobre el caso del agresor a Fariñas.
        ¿Publicará la mercenaria Yoani Sánchez esta dos informaciones?

        Primera: un video que el compañero de Fariñas manda a cubanet el miércoles 26 de noviembre sobre los incidentes del martes 25, donde el “luchador por la libertad de Cuba”, dice muy claramente cómo se las gasta Fariñas y contradice la kaka de información de infobae (un medio argentino que 14Ymedio cita normalmente).

        Video: En google: “Declaraciones de presunto agresor de Guillermo Fariñas desde su casa”
        (Grabado el miércoles 26)

        Segunda: la información de la periodista cubana, Norelys Morales Aguilera, en su blog Isla Mía donde se establece que el personaje fue detenido ese miércoles tras la denuncia que el propio Fariñas presentó a la policía el martes 25 a las 10 de la noche. Fariñas miente el jueves, cuando afirma en cubanet.org (dinero del gobierno de EEUU para la subversion en Cuba) que “dos días después las autoridades no lo hayan arrestado…” ¡falso¡ Según la periodista de Santa Clara ayer jueves seguía arrestado.

        Indignante ver cómo la Falsimedia trata de cambiar el sentido de esa pelea entre la chusma disidente y el Nuevo Herald y demás medios “a los Yoani” ocultan esto:

        http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/11/farinas-motivo-agresion-su-grupo-y-los.html

      • A los “pro” nunca les parece curioso o sospechoso que en Cuba ningun periodista investiga sobre algun funcionario corrupto en funciones (que todo el mundo sabe que lo es) pero que nadie lo menciona hasta el dia que es defenestrado sin embargo se saben con lujo de detalles vida, movimientos, declaraciones o altercado que pase en el mundo de los disidentes?

        Sera que las tecnicas de investigacion solo funcionan en una direccion?

      • @Tovarich
        Leo de milagro este pequeño comentario sobre la poca actividad periodística acerca de corrupciones varias y algo así parece que es la cosa…¡hasta que cambie¡ Sin embargo tampoco la prensa cubana es muy aficionada a hurgar en el mundo de la disidencia. En este caso, el que ha cantado de plano es el compañero de Fariñas y lo hace mandando un video a cubanet… cosa que naturalmente no “suele hacer” la seguridad del estado… 😆

      • @ Josep Calvet…ya ni puedes, hablar de tu tormento sagrado, imaginate, la beca de Elaine Diaz, vale $60,000 USD, la delegada, dejo el barrio for the neighborhood, todos viajamos ahora, te aseguro que hay muchos esperando su visa o la beca para ir para el imperio, esos son los jovenes destacados y dirigentes, Yoani, hoy, no esta sola… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  7. Los supuestos lideres juveniles cubanos, deberian, estar mas envueltos en la actualidad nacional e internacional de Cuba, parece que los bandidos prorusos que derribaron el avion civil en Ucrania, ahora estan preparando un viaje a La Habana y Caracas, una gran oportunidad para explicar el dolor de todo un pueblo, cuando estalla un avion en el aire, como el de Cubana de Aviacion en 1976, curiosamente, el plan terrorista comtra el avion civil cubano, se gesto en Caracas y afecto a La Habana, al igual que Tatu (un hombre joven) que siente admiracion por el Zar ruso Vladimir Putin, los viejos lideres castristas cubanos no tienen problemas en recibir a bandidos y terroristas europeos.

    Por otra parte, los lideres juveniles cubanos, muy dados a visitar y estudiar en los EEUU, pago, por el Departamento de Estado e instituciones privadas de lo mas rancio de la clase alta norteamericana, Elaine Diaz, como ejemplo, quien ahora dice, que perdio la fe en Obama y no le queda ninguna en Raul Castro, pero, nos lo dice desde Cambridge, 😉 todos, quieren el levantamiento del embargo, sin embargo, no son capaces de ver que las relaciones y lazos de la inteligencia cubana e Iran, se estrechan cada dia mas, como esta siendo denunciado por los medios internacionales, incluyendo los Canadienses.

    Siendo parias y con amistades peligrosas, jamas lograran levantar el embargo, ademas, con el precio del petroleo en caida total y con Venezuela, incapaz de recabar ayuda en la reunion de OPEC, para detener la cuesta baja en los precios, solo lograran mas publicidad y ningun resultado serio.

    Y yo me pregunto, quienes son los jovenes que tirotearon un ómnibus en La Habana? a quienes le compraron las armas de fuego?? A Iran o a los bandidos prorusos??? 😉 Saludos

    • La biblia dice que la verdad nos hace libres…los que Josep Calvet, no quiere reconocer…

      “El crudo Brent cayó a un nivel bajo, como hace cuatro años, bajo a los 72 dólares el barril el Viernes, después que la OPEP, decidió no recortar la producción, una medida que los inversionistas dijeron dejaría a los mercados del petróleo en gran medida con un exceso de oferta.”

      “Arabia Saudí bloqueo las llamadas de los miembros más pobres de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para las reducciones de poduccion, lo que provocó una desbandada en los mercados petroleros.”

      Este fin de semana junto a la foto del hierro dedicare mi comentario, a las consecuencias de esta accion por parte de Arabia Saudita. 😉 Saludos

      • Perdona pero no has dicho ni una palabra de la sobre explotación, totalmente rechazada por salvaje del famoso …. ¡fracking¡ Hasta una peli bastante buenecilla, USA para más señas, aborda el tema y cómo las grandes empresas pagan a miles de personas para que hagan creer en las zonas de explotación que viene una nueva época de Dinero Negro… ¡falso¡

        En España, en la costa y en el interior ya está “la cosa en marcha”

        La otra cara del fracking. La ruina de la tierra, la ruina de nuestro olivar”. Bajo este título, la Universidad de Jaén acogió, ayer por la tarde, una jornada informativa en la que distintos expertos, como Miguel de las Doblas, del Instituto de Geociencias de Madrid, o el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, alertaron de los efectos de una técnica de extracción de gas que algunos ya califican como la “nueva burbuja especulativa”, tras el fiasco del ladrillo.

        http://www.diariojaen.es/jaen/item/72292-el-fracking-como-motor-de-la-economia-es-un-espejismo

    • Esas manifestaciones de timba la verdad es que están muy bien. ¡Bravo¡

      Hace apenas medio año, la mercenaria cubana en su blog GY habría dicho cualquier chorrada con tal de hablar mal del deporte cubano, de sus atletas, de aplaudir las deserciones, etc.. Pero…. siempre hay un pero, la cosa parece que remite… Ahora, ya da una de cal y una de arena. Sus compromisos le obligan a publicar lo que publica infobae, Clarín, Martí, El Mundo, etc… cuando hay que despotricar, pero ya son los Penúltimos Días…. Me he anotado la fecha para cuando creo que 14Ymedio desaparece y la fecha de cuando creo que esa chica cambia de domicilio para poder disfrutar de “lo suyo”, rodeada de “los suyos”…..

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s