Harold Cárdenas Lema en La Tarde se Mueve


harold_cardenas_euDe visita en Washington D.C. luego de participar en el programa Edward Murrow para periodistas, el bloguero cubano Harold Cárdenas Lema de La Joven Cuba participa en el programa La Tarde se Mueve con Edmundo García y manda un mensaje de reconciliación hacia el sector de la comunidad cubana que no ha roto sus lazos con la isla. Tal como fue la lucha de Murrow contra el marcarthismo de su época, se mantiene una batalla permanente en la Florida contra elementos extremos que motivados por un fanatismo político, justifican el bloqueo hacia Cuba y promueven las diferencias entre ambas naciones. A continuación compartimos íntegramente el programa radial.

https://soundcloud.com/ltsm/11172014-lunes

Link de Descarga

 

101 comentarios

  1. Muy solido y profesional Harold en su entrevista, en todo momento defendiendo sus puntos de vista desde una forma repetuosa y objetiva. Lastima que el host de la entrevista sea un tipo desprestigiado y burdo.

    Ojala Harold pueda llegar a un programa de debate mas serio donde tenga de interlocutor una persona con mejor preparacion en los temas cubanos en USA y una audiencia seria a la que pueda influenciar.

      • No precisamente, pero esos que tu mencionas al menos tienen mucho mas audiencia que el Edmundo, para no entrar a hablar de educacion y etica.

      • ¿Es usted admirador de esa presentadora llamada Maria Elvira?

        Marzo 8, de 2011. El Paso, TX.- Hoy el Departamento de Justicia presentó como testigo a la periodista María Elvira Salazar, quien, sin embargo, terminó testificando a favor de Luis Posada Carriles. La fiscalía quiso que el jurado viera un video de una entrevista que le hizo la corresponsal de la televisión de Miami a Posada Carriles, porque supuestamente corrobora la responsabilidad de la cadena de bombas que estallaron en La Habana en 1997 y se atribuyen al ex agente de la CIA.

        ¿Por qué entrevistó M.E.S. a un criminal que sigue haciendo apología de la violencia con total impunidad en suelo norteamericano? Muy sencillo, por dinero. Lo dijo ella mismo: “Quería entrevistar a Posada Carriles para aumentar el índice de audiencia de mi programa”.

        En ese País de las Mil Caras, de Danzad, danzad, malditos “Peli con Sydney Pollack. Con Jane Fonda, Michael Sarrazin, Susannah York, de 1969, ¡todo vale¡

      • Supongo que un periodista gana notoriedad con los personajes que entrevista…. pero ponga ud lo testificado por la Sra Maria Elvira a favor de las acciones de Carriles y asi la puede acusar con base.

      • Una periodista puede tratar de entrevistar a cualquier persona por muy criminal que sea. ¿Le mueve su “prestigio” profesional? En muchos casos, así es, en este caso, es ¡la pasta¡ ¡la audiencia¡ Su caché en función de las barbaridades que suele decir esa mujer.

        Pero…. ocurre que cuando se le llama a declarar por una entrevista de años atrás, leo…. que “terminó testificando a favor de Luis Posada Carriles.” ¿Comprende?

        Esa pésima periodista siempre actúa movida por su posición personal que usted conoce mejor que yo. Es una equivalente a un Jiménez Losantos en España. ¡La caverna, la ultra derecha¡

      • Tovarich para gustos se han hecho los colores, si me dices que no simpatizas con Edmundo te lo respeto pero por favor vincules la palabra etica con el nombre de Haza o Maria Elvira, recuerda que esos personajes lo unico que hacen es acosar a los invitados con preguntas relacionadas con la politica aunque sean artistas y con tremenda mala fe por cierto.

        Claro a veces las cosas no les sale muy bien como a Maria Elvira cuando invito al propio Edmundo Garcia.

      • Tatu tu debiste ver otra entrevista….

        No es una cuestion de colores, que todo el mundo sabe quien es Edmundo, su historial y credibilidad.
        O tu crees que un periodista serio ya sea a favor o en contra se expresa como este tipo… vamos que por voceros como este asi les va…

      • El tema de estos periodistas es Cuba y la politica que esperabas?

        Podras querer mucho a Edmundo, pero si Harold fuese invitado por uno de los que mencionas podria defender sus ideas en una mejor plataforma y hacerlas llegar a muchas mas personas.

        Y te digo puedes apostar que mas personas han oido la entrevista en este blog que los que la oyeron por radio.

  2. …………….Que controla la politiqueria de este “pueblucho”…………………como quieren tener alcance e influencia social con debates serios a partir de las descalificaciones générales que se hacen en el programa ?

    • @Pirolo

      Ya que aporta la página del Edward R. Murrow Program for Journalists, podría haber puesto algo más. El Departamento de Estado, tiene mucha caras y vértices y ésta es una de ellas, que es la que organiza desde hace cinco o seis años esas visitas a los EEUU, que por primera vez, si no me equivoco, se dirige a un/una cubano/a. ¡Cómo cambian los tiempos¡

      El Bureau of Educational and Cultural Affairs, afirma promover: “Our Mission:

      The Bureau of Educational and Cultural Affairs (ECA) of the U.S. Department of State fosters mutual understanding between the people of the United States and the people of other countries to promote friendly and peaceful relations. We accomplish this mission through academic, cultural, sports, and professional exchanges that engage youth, students, educators, artists, athletes, and rising leaders in the United States and more than 160 countries.

      ¡Es estupendo ver que el Departamento de Estado, de los EEUU tiene muchas caras…¡ Ésta, en teoría, trata de “Promoting Mutual Understanding”. Otras áreas del mismo Departamento, es la que promueve lo que dice Jorge de Armas en la entrevista del post: ¡la deserción de personal médico y sanitario cubano en sus estancias de cooperación internacional¡

      El último editorial de The New York Times, y ¡seis¡ ya no es anécdota, dice que eso es ¡intolerable¡.. bueno usa la palabra “incongruente”…. malito, un poco malo……

      “Es incongruente que Estados Unidos valore las contribuciones de los médicos cubanos enviados por el gobierno para asistir en crisis mundiales, como aquella del terremoto en Haití en 2010, mientras procura desestabilizar al estado facilitando las deserciones.”

      “It is incongruous for the United States to value the contributions of Cuban doctors who are sent by their government to assist in international crises like the 2010 Haiti earthquake while working to subvert that government by making defection so easy.”

      ¡to subvert that government by making defection so easy.! ¡Mucha diarrea mental heredera de la guerra fría, de gente como Joseph Raymond McCarthyy su caza de brujas….

  3. @Harold

    ¡Bravo¡ Acabo de oír, con varias pausas para buscar cosas, tu intervención en el programa. El más “flojito” el presentador. Jorge de Armas, muy bien. Harold Cárdenas, ¡excelente¡ ¡su mamá, muy orgullosa del chico debe de estar¡

    He buscado quién es tu “enésima víctima” en suelo norteamericano: Marc Lacey: Associate Managing Editor for Weekends at The New York Times. Supongo que también esa charla, entrevista, etc, será muy interesante.

    También creo que tiene importancia constatar que “corren otros tiempos” y la caverna heredera del macartismo va quedando día a día al margen. He leído un poco sobre el programa Edward Murrow . He visto quién ha participado en ediciones anteriores y si eres el primer cubano, es una buena cosa. Una nueva fisura en el Muro de la Vergüenza llamado Bloqueo.

    Lo oído me confirma que la blogosfera cubana en revolución (la otra prácticamente está missing) parece que no está, ¡pero está¡ No solamente se sigue a este blog, sino que Jorge de Armas, está informado tanto de los se publica en los medios oficiales, como lo que se publica en los blogs y cita como importante lo que piensa y ha dicho en público acerca de esos dos ámbitos del periodismo, el profesional y el ciudadano, el vicepresidente Díaz-Canel.

    Ha faltado en los 37 minutos una referencia al blog de René.
    Saludos.

  4. Es una mala forma de la izquierda general de particularisarse Cuando se presenta ………………….yo soy un bloguero revolucionario ………….Ud es un profesor universitario con militancia revolucionaria que gerencia un blog conocido, multifacetico pero que analisan con una vision critica , positiva y de renovacion la politica general de Cuba y el mundo. Lo primero es conocer a quien te diriges y como llevar tu mensage . La poblacion norteamericana es por lo general muy liberar en lo économico pero muy conservadora en lo social y lo politico en dependecia del estrato socia al que pertenece : izquierda al centro con mirada a la derecha …………es es la clase media social . Si no sabes hablarle a ese centro desde tu posicion , perdiste el tiempo , otro que pasa por pasar , no importan los programas , ni los medios . Y Enmundo por la percepcion general de los cubanos que habitan en el pueblucho de miami ………………simplemete no pasa para la media . Esa es la realidad .Edmundo ……. no por su capacidad , ni su militancia si no por la forma en que se ha comportado con palantes y para atras en la vida ………….hay millones de cubanos de adentro y de afuera que no le dedican ni un minuto ………..te conosco bacalao aunque vengas difrasaoooooooooooo……

    • Manuel dijo:

      ………….Ud es un profesor universitario con militancia revolucionaria
      ———————————————-
      ¿Que es ser revolucionario?.

      ¿Destruir la economia?. Acabar con la industria azucarera y ganadera?. Gobernar de por vida sin permitir oposicion?. No hay meritos en eso.

      Mejor se queda con lo profesor Universitario y fundador de un blog.

    • A 50 cents …………..un poco tarde , lo se , pero hoy tengo el tiempo.
      Cada persona tiene su percepcion sobre las otras y eso depende de muchos factores personales .
      En la distancia y sin conocerlo personalmente , solo por la forma de escribir y expresar sus ideas …………… creo que Harold es un joven con una percepcion de identificacion afin a la sociedad cubana en que crecio , un joven que cree que el sistema conocido, en que ha vivido con todos sus problemas générales ……………para el , es el mejor sistema social para que el hombre alcance un nivel de vida medio. Ha reconocido una parte de los defectos del sistema , denunciado y a aportado soluciones para mejorar el mismo . El no quiere la destrucion de la Revolucion , el quiere una modernisacion , actualisacion , imprimir caracteristicas propias al modelo cubano , mayor participacion popular . Por eso legitimamente tiene el derecho a llamarse revolucionario.
      La Revolucion que llego al poder en 1959 de la mano y que sembro a Fidel Castro como lider indiscutible ha cambiado ……………….muchas de las premisas del Moncada continuan siendo premisas hoy , muchas de sus realisaciones continuan en pie hoy y continuan beneficiando al pueblo pero No todas las medidas del PCC han sido revolucionarias ……(hasta los propios historiadores de la revolucion concuerdan en ello) …………..la eliminacion de la pequena propiedad privada , la discriminacion por orientacion sexual , las campanas de exacerbacion nacionalistas y periodos negros de la cultura , etc .
      Los revolucionarios cubanos han cometido errores propios que son parte de las limitaciones de la ideologia de sus lideres y otras que son responsabilidad de las corrientes imperantes en el entonces bloque socialista y se han cometidos errores inducidos por el perenne ataque yanqui contra la Revolucion. Los revolucionarios han aplicado politicas que no estan en ninguna de sus lineamientos reactores y que son respuestas a situaciones concretas independientes de la voluntad de los dirigentes………….. donde se ha decidido la “claudicacion” o la “sobrevivencia” de el proceso como………… la desaparicion del CAME y el bloque que apoyo a la Revolucion por muchos anos .
      La dolarisacion de la economia nunca fue visto por Fidel Castro como una medida economica de la Revolucion sin embargo la situacion extremadamente critica que surviene con la desaparicion del socialismo européo no dejo otra posibilidad si querian seguir construyendo el llamado socialismo en Cuba . Muchas medidas antipopulares nacieron en este periodo , muchas medidas antipopulares que habian sido tomadas antes perduraron demasiado tiempo antes de desaparecer o cambiarse , muchas medidas antipopulares de otras epocas permanecen entorpeciendo el desarrollo general…………. pero como ayer …………………hoy los revolucionarios vuelven a tropesar con las mismas y otras nuevas limitaciones , con periodos historicos dificiles , con situaciones internacionales complejas y vuelven a cometer errores ………………mas eso, no les quita que sean revolucionarios.
      El periodo de transicion revolucionaria debia haber finalisado ya y la institucionalisacion que dice comenzo en 1975 debia ser mas avanzada hoy ……………….mas cada proceso revolucionario es independiente y propio .
      Para mi Harold , Tatu y Peralo son revolucionarios .

  5. Harold…sabes de algún programa de aquí de cuba que permita lo mismo pero al revés ? Es decir que un norteamericano vaya a la mesa redonda a plasmar su impresión de la “democracia”, o “prensa libre”, “varios partidos”, “sistema electoral”, etc,etc…fíjate que lo pongo entre comilla pues puede ser relativo a una parte y a otra.

    Saludos

    • timbaentrampa te recuerdo que Harold estuvo en el programa de Edmundo Garcia, un programa que se hace a pesar de las presiones de los dinosaurios de Miami o sea que ese ejemplo que pones de un norteamericano en la mesa redonda no tiene sentido pero bueno ya que hablas de norteamericano, no olvides que algunos de ellos han estado en programas que hacen algunos vividores aqui dentro de Cuba, asi que mira ahi tienes un buen ejemplo.

      • Tatu el programa de edmundo es un ejemplo del cumplimiento de las leyes.
        En el mismo medio de gusanolandia con las licencias requeridas Ud puede hacer lo que crea conveniente. Todo el mundo sabe en Miami donde estan las oficinas del programa y al sujeto nunca le ha pasado nada ni en sus oficinas ni en ninguna de las manifestaciones en las que se ha presentado… y mira que es sabido que el tipo es tremendo pend…….

      • Por cierto en Cuba es imposible usar el espectro radial para transmitir algo contrario al Sistema. Hasta las transmisiones de radio aficionados son monitoreadas constantemente. Por lo tanto no es que inviten a nadie a la mesa redonda, sino que es imposible un “Edmundo” en la Habana

    • Parece que al chinito pillo le dolieron las verdades que el galleguito le saco ayer sobre las historias de ALPHA66…lo veo dolido.

      El 18/11/14, Tatu escribió: > timbaentrampa te recuerdo que Harold estuvo en el programa de Edmundo > Garcia, un programa que se hace a pesar de las presiones de los > dinosaurios de Miami o sea que ese ejemplo que pones de un > norteamericano en la mesa redonda no tiene sentido pero bueno ya que > hablas de norteamericano, no olvides que algunos de ellos han estado > en programas que hacen algunos vividores aqui dentro de Cuba, asi que > mira ahi tienes un buen ejemplo. >

  6. ” Que ignorancia de ESTOS ANTICUBANOS Que aun siendo esclavos EMIGRANTES ECONOMICOS ” pasando mas necesidades que la que HUBIERAN Podido haber PASAR en Cuba ” porque estos esclavos TRABAJAN como Mulos si es que tienen TRABAJO y lo que ganaN ! la MISERIA de salario que GANAN por Hora ! ” Como se Llenan la Boca para decirle dentro de sus MENTIRAS a sus FAMILIAS en Cuba ! Yo gano Por Hora ! Yo Cobro Semanalmente un Check y Si es VERDAD GANAN por Hora pero el MINIMO Salario que ganan Los ESCLAVOS EMIGRANTES Y aumentan cuando MIENTEN a sus FAMILIAS y amigos en Cuba y si GANAN semanalmente Un salario que no REBASA Nunca jamas los $ 400 Dollares ! mentira ! Y Todavia estos Inescrupolosos CUENTISTAS Vienen aqui hablar de un Hombre REVOLUCIONARIO , Vienen a criticar la Palabra REVOLUCIONARIO Y para ellos al parecer ser Revolucionario es ser COMUNISTA O marxista leninista y son tan estu-pi-dos y tan ignorantes que hasta hacen creer que un Hombre revolucionario es un Virus del Ebola o mas malo que cualquier Virus o es hasta un Delito capital o de estado decir o señalar alguien que es REVOLUCIONARIO ” pero Bien , dejare ahi esa palabra de Soy un revolucionario , palabra Digna , palabra y nombre para un Hombre , de un Hombre , de un Pueblo como es ese de Pie en cuba que hay Jovenes , Hombres y Mujeres que son REVOLUCIONARIOS Y Viven orgullosos de Su Lucha desinterezada Por el bien mismo de sus familias en Cuba y de la PATRIA Cubana , mientras UTDS como lagartijas y Sietemsinos , agreden verbalmente y calumnian a quien diga que es un revolucionario y DEFIENDEN ? que Entonces / ? Que defiendenUTDS ? ? Que es MEJOr que ser un REVOLUCIONARIO ? ? que Apoyan Utds ?
    escriban aqui en este BLOg de la Joven Cuba , y en cualquier Otro Blog de Cubanos ? que es major para UTDS que ser un Hombre Revolucionario Y les prometo que me metere mi Lengua donde major me quepa >
    CRITIQUEN pero que no vengan aqui a CRITICAR Ningun Huele, cu-lo Ni Ningun BENDIGO de esos como hay Millares de Viejitos que Todavia esperan VER caher la revolucion Cubana en Miami , que solo Ellos Tienen Voz y le saludan el dia de las Elecciones para que den sus VOTOS que hasta en CAMILLAS Y sillas de Ruedas lo han llevado a VOTAR en Miami .. ? Y Luego se quejaban de los DELEGADOS en cuba y de las PROPAGANDAS ? quiero aprovechar y preguntarle a ustedes CARAGUANTES ? Donde hay mas PROPAGANDAS Y mas MENTIRAS ? ? donde hay mas POLITICA COCHINA Y chantajista ?
    UTDS PERDIERON la Patria aparte de sus Familias y amigos en Cuba , Porque ser EMIGRANTE en CHINA o españa es VIVIR MUERTO para siempre No importad que Te montes en un avion a diario o que vayas 10 veces a la LUNA ” al MENOS tengan RESPETO Por su Lugar DE nacimiento QUE para SER agradecido pOR EL medicai O lOS bONOS DE cOMIDAD O LA ayuda PARA [PAGAR EL aLQUILER ! No Tienes que convertirte en TRAIDOR !

  7. Tatu….de nuevo una pregunta sencilla y lejos de toda demagogia …Imagínate este escenario.

    1.- Que alguien pueda usar el espectro radioeléctrico para crear una emisora y allí invitar a norteamericanos para que hablen de diversos temas.

    2.- Que alguien patrocine una vaya en boyeros que diga “Liberen a Gross”

    Te imaginas eso ?
    Eso se pudo hacer en miami donde están los dinosaurios ….aquí también hay dinosaurios pero no se puede hacer…Y te reitero que sé que en miami hay recalcitrantes , que tienen tanto odio al gobierno de cuba que al final se creen que le hacen daño al gobierno sin embargo las mayores consecuencias las sufren los de a pie.

    Saludos

  8. Queridos jóvenes:
    Comienzo de atrás pa’lante,.. Esto último que “pregunta” timbaentrampa, que es una trampa… las condiciones internas y externas de los EE.UU. son TOTALMENTE diferentes a las de Cuba:
    a- EE.UU. (gracias a su falta de moralidad), IMPUSO al mundo su poderío, masacrando dos ciudades de Japón con las bombas atómicas; y tiene un poderío armamentista militar en el aparato represivo policial, ¡que lo usa sin freno! contra cualquiera que se salga del trillito que el gobierno imperialista “permite”.
    b- Cuba está BLOQUEADA económica, diplomática y políticamente por esa superpotencia imperialista; el imperio más grande de la Historia; buscando la menor oportunidad para INVADIRNOS MILITARMENTE, ¡DEMOSTRADO!, por ello, tenemos que andar con mucha cordura y tacto.
    La mejor guerra es la que se evita.

    • Querido ocambo, Lic. Alex…Si el comandante en jefe, Fidel Castro, cuando la crisis de Octubre, le hubiera metido el “suavanazo atomico” a Miami y Washington, como Ud. lo calificaria, “masacre atomica” o “justicia revolucionaria”!? 😉 Saludos

      • Sr Canovas…. de que se estaba defendiendo cuba? Porque la evidencia dice que el invencible cmdte queria tirar los cohetes primero… y eso de defensivo tiene poco….

        Y no se sabe que habria pasado con los Yankis pero en Cuba ahora no hubiese ni tierra….

        Bonitos pensamientos para alguien que dice ser Cristiano……

      • Tovarich:
        La palabra de Jehová DIOS dice:
        “NO DERRAMAR SANGRE INOCENTE”.
        Lee la Santa Biblia.
        La Teología de la Liberación no sale sin fundamento en la FE, que no es religión.
        La religión es OPIO DE LOS PUEBLOS porque usa la palabra de Dios como instrumento de sometimiento ideológico.
        LA FE NO ES ESO.

      • Ah no sabia que los cohetes rusos cuando cayeran en las ciudades que el cmdte queria eliminar solo matarian a los culpables…..

        Pero ud escudado en su diatriba marxista cree que por bombardear USA, el imperio se iba a contener… no mi estimado con el primer cohete lanzado desde Cuba se iba a bolina la Isla, literalmente…. y despues al carajo… el mundo….

        Pero como dice Tony… sus ideas son mas radicales… como buen comunista no se esperaba menos….

      • @ Lic. Alex…entonces, maestro, si consideramos que Cuba, ha sido un desastre, que no crearon un hombre nuevo, sino una burocracia y castrocracia, podemos pasarle la aplanadora de Miguel Saavedra y crear una Nueva Cuba?! Hay gente que tiene tremenda Fe en el resultado que pudieran obtener… 😉 Saludos

        PD.- Tambien, podemos decir que si los anticastristas hubieran derrotado la tirania Castrista, entonces, nos hubieramos ahorrados, todos los experimentos fallidos…me gusta su filosofia, es mas radical que la mia! 🙂

      • Resulta que supuestamente el ‘terrorista’ del blog es Tony y las mas recientes ‘perlas’ del profe nos develan un pensamiento que haria palidecer de envidia al mismisimo Posada Carriles.

        Siempre he tenido claro que el extremismo de izquierda se asocial mas al terrorismo que el extremismo de derecha. Aqui tenemos un ejemplo

        Y encima lo llama DEFENSA PROPIA!!

      • +1, el Maestro, cristiano, gusano de izquierda se ha destapado, ahorita, se pierde un tiempo del blog como alguien de NY, o aparecera diciendo que le facharon su Nick.

    • Estimado Alexis…dice que soy una trampa ..pero su respuesta es ésta ?

      ” las condiciones internas y externas de los EE.UU. son TOTALMENTE diferentes a las de Cuba……”

      Coño quien está hacienda trampa ?

  9. Corresponsal rapidito, noticias del Mundo y Cuba en LJC, un serio y riguroso enfoque de la realidad Mundial…

    1.- La Habana, continua su politica de respaldo a las “democracias socialistas y populares”, como Corea del Norte e Iran… 🙂

    “Cuba salió el martes al rescate de Corea del Norte en la ONU, durante un tenso debate sobre una resolución que obligaría a Pyongyang a responder por supuestos delitos de lesa humanidad.”

    “El representante de Cuba, Rodolfo Reyes Rodriguez, tomó la palabra en una comisión de la Asamblea General para proponer — en vano — una enmienda al texto con el objetivo de retirar una disposición para solicitar al Consejo de Seguridad que considere llevar a Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).”

    “Bielorrusia, Ecuador, Irán, China, Rusia, Sudáfrica y Venezuela apoyaron la solicitud de La Habana de flexibilizar el proyecto, afirmando que el texto era desequilibrado.”

    2.- El nieto de Hemingway (tiene que hablar del abuelo para que lo reconozcan) dice, que Cuba, no es terrorista, ya tu’ ve Tatu, tener amistades peligrosas no es motivo para ser terrorista… 🙂 🙂

    “Uno de los nietos de Ernest Hemingway exhortó el martes al gobierno estadounidense a restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y sacar a la isla caribeña de la lista de países que patrocinan el terrorismo.”

    “El potencial es enorme para Cuba y es ignorado por Estados Unidos”, dijo el también escritor durante una conferencia de prensa. Cuba “no es un país de terroristas. Creo que estos dos países necesitan reconocerse mutuamente y funcionar normalmente”, agregó.”

    3.- Estamos seguros que Ricardo Alarcón de Quesada, esta preparando un comunicado, explicando, que la culpa de los accidentes en la isla, es la venta indiscriminada y por la libre, de automoviles, cuando Fidel no pasaba eso… 🙂 🙂 🙂

    “Cuba ha registrado 8,412 accidentes de tráfico en los que perdieron a vida más de 500 personas entre los meses de enero y septiembre de este año, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de la isla.”

    “En los primeros nueve meses de 2014, se reportaron 29 fallecidos y 504 lesionados más en comparación con igual periodo del año anterior a causa de los accidentes de tráfico.”

    “En total hubo 6,545 heridos provocados por el choque de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, caídas por despeñaderos y de personas de autos, ciclistas y peatones, según la fuente.”

    3.- Los campeones cubanos, vuelven a derrotar al imperio (USA), esta ves tienen mas esclavos que los yanquis… 🙂 🙂 🙂 🙂

    “Un estudio estima que 4.100 personas son víctimas de ‘esclavitud moderna’ en Cuba.”

    “Cuba ocupa el número 144 del ranking global, seguida, en el 145 por EEUU (6.100 personas, el 0,013% de la población).”

    Seguiremos informando… 😉 Saludos

      • @ Lic. Alex…pero si todo el mundo utiliza el Capitalismo, como fuente universal de comercio y enriquecimiento, en cual galaxia esta esa historia universal, que Ud. me habla??? 😉 Saludos

      • @ Lic. Alex…se me olvido anteriormente decirle que sus fuentes de conocimiento, Marx, Engels y Lenin, son gente del Siglo XIX y principios del Siglo XX, no creo que las ideas de esos “cadavares” tengan alguna validez en el Siglo XXI, especialmente en la cosa economica!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- No olvide aportar el nombre de algun pais que se haya desarrollado con las teorias de cualquiera de los “difuntos” antes mencionados, me gustaria estudiar la situacion y aprender de sus prehistoricas fuentes de informacion. 😉

      • Tony:

        MIS LUCHAS son por eso mismo.

        Por la traición de los pequeños burgueses, EN NINGÚN PAÍS SE HA HECHO SOCIALISMO… ¡TODAVÍA!

        Precisamente, en las cuestiones económicas es donde más validez tienen sus teorías.

        La Teoría Marxista-Leninista es la apropiación cognoscitiva de las Layes Más Generales de la Naturaleza, la Sociedad y el Pensamiento, es la primera que no solo cumple más fielmente el reflejo de a realidad, sino, que aporta la METODOLOGÍA para, o solo contemplarla, para TRANSFORMARLA aplicando las Leyes Objetivas de manera consciente, permitiendo e desarrollo armónico y proporcional… Precisamente, por eso, lo que se aplicó hasta ahora NI ES MARXISTA-LENINISTA, NI SE HIZO SOCIALISMO.

        ¡POR ESO LAS NECESIDADES DE “RECTIFICACIONES”, por producirse crisis cíclicas, como sucede en el Capitalismo Burgués, y se produjo la INVOLUCIÓN!

        Te invito a leer a esos clásicos TRAICIONADOS.

        Comienza por la obra de Lenin “SOBRE LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA (NEP)”.

      • Solamente 3 personas saben hacer el comunismo irreal, virtual, a lo eden, que nunca la humanidad ha visto y/o experimentado.

        Vaya complejidad de experimento que solo 3 muertos son los que saben pero nunca lo practicaron.

  10. Un CONSEJO y Quiero que lo Tomen como una Experiencia Mas y Creanme , Medite mucho sobre esta VISITA de Harold ” Pero que lastima, Siempre son todas las Invitaciones en el Invierno ”
    El Invierno Como el otoño es Duro, El Aire seco y Rudo calan los Huesos de los seres Humanos , Todos caminan a prisa , llevan ropas hasta debajo de las ropas ,todas ropas negras, las que mas se usan porque no hay otros colores como en Cuba en ese Eterno verano o parte de el Suave y Tranquilo Invierno que Padecen Gracias a dios y la naturaleza los Cubanos en Cuba , en mi Patria .
    Sudgiero que CUANOD LOS INVITEN a VISITAR cualquier pais que PADESCAN de estos Duros Otoños o Inviernos a los Jovenes de la Joven Cuba o alguien mas Bloquero o Escritor que pregunten PRIMERO ? Que clima hay ahora mismo en Tu pais ? ? Porque mejor no me Invitan en el VERANO para poder apreciar las Bellezas de tu NACION como a las PERSONAS directamente mirarlas a las Caras y Ver las ciudadades DESNUDAS y sin TANTAS prisas por el FRIO ni tantas Ropas y Abrigos……
    Esperen los Muchachos de la JOVEn CUBA a Nuestro Sobrino Y hermano de Todos UTDS este Jueves Llegar de Nuevo a Cuba y que Continuando carretera Llegue a casa de su mama y a la UNIVERSIDAD de Matanzas de Nuevo y Preguntarle ? Pudiste Ver algo tan detenidamente y tan real y especificio como se ven a nuestras GENTEs de PIE que caminan sin prisas y tantos Abrigos ? Pudiste VER la POBREZA , la IRA , El Egoismo , la envidia , la MENTIRA , el Street de las personas , mirarlos detenidamente y MIrar sus PREOCUPASIONES como sus Esperanzas , su Futuro , Pudiste en Pocos Dias Mirar la diferencia de un CAPITALISMo SALVAJE y ANIMAL al lado de las mil Dificultades economicas y sociales de Nuestra Patria Cubana Pero siempre con esa sencibilidad Humana y la humildad de Todo un Pueblo Cubano , del compañerismo , de la lealtad de los amigos y compañeros, Claro ” les aseguro a todos UTDS que pocos dias y en el INVIERNO CRUDO Y seco del Otoño No Tubo Tiempo a VER nada porque no camino Nunca solo , NI dormer Pudo Tranquilamente, pocos dias es como los Mismos EMIGRANTES que viajan como los GITANOS por el MUNDO….. cualquier pais de Europa o de la America como Asia o Africa ” Los primeros Dias Todo lo ven de Fiestas , de Sueños y Quimeras , Todo Nuevo , Un Cielo Nuevo, es como un Niño que le regalan su primer Juguete…..
    Mas el Mundo Negro del Egoismo y ese Individualismo NO Tubo tiempo a mirarlo , por eso que Aveces el Tiempo es Nuestro peor Enemigo, Pero asi y Todo ,Cuando se baje del avion , vea de Nuevo sus calles , su querida mama y a sus dos Compañeros de Lucha y del Blog , tendra mas deseo y moral como en dignidad Humana y politica de defender su CAUSA revolucionaria esa que se escribe a diario con el ejemplo de cada uno de estos Sobrinos mios en Cuba, que no tendran los adelantos de la tecnologias y del mundo desarrollado y modern ese que lleva Escondido muchas cosas malas a la Humanidad porque la misma mano del Mundo Moderno sera quien destruya al Mundo , al menos el Tiempo de Vida de estos muchachos en Cuba como la de todos los Cubanos en Cuba se vivira Revolucionariamente feliz y a lo Cubano .Tranquilos y felices porque para morirse hay Tiempo y para vivir sin angustia y hasta descalzos porque no hay frios ni otoños duros en Cuba se Vive major aunque me digan que estoy Loco.

  11. Estimado Alexis…dice que soy una trampa ..pero su respuesta es ésta ?

    ” las condiciones internas y externas de los EE.UU. son TOTALMENTE diferentes a las de Cuba……”

    Quien está hacienda trampa ?

  12. Me alegro por Harold y por cualquiera de los Blogueros revolucionarios como ellos mismos se autodenomina, el lograr intercambios de opiniones y conocer otros países y culturas. La entrevista y en general el programa más de los mismo, pero desde territorio americano, el señor Edmundo no deja de despotricar de la extrema derecha, y la extrema derecha hace lo mismo de Edmundo y muchos otros con posiciones similares muy afines ( demasiado diría yo ) al gobierno del cual todos emigraron, pero para ponerte las cosas en colores un consejo de simple Cubano mortal, no te creas mucho eso de irse para la sierra ni alzarse contra nadie, eso es cuento de camino para darse el plante. Es mejor que así mismo correctamente vestido como te veo en la foto le digas a los que te invitaron que te lleven a Rumba Cubana un restaurant en unión city, New Jersey algo más de media hora en ese estúpido tránsito de New York con sus puentes y túneles, allí veras esa real emigración Cubana que además muy poco aporta en toda esta fanfarronería barata de los politiqueros de turno de ambos lados, desgraciadamente el pueblo Cubano ha sufrido la separación familiar y el descredito de sus familiares que emigraron, pero el gobierno no deja de aprovecharse de su capacidad económica, hoy creo ya nadie tiene duda alguna que ni la revolución Cubana fue tan victoriosa como sus padres la pintan, ni la política EU ha sido para nada acertada en esa eterna lucha por derrocar a los Castro. Si alguien sin duda alguna ha derrotado a ambos es el tiempo que inevitablemente a desgastados ambos discursos. Así que disfruta y aprende que es la única forma de ser libre, honestamente espero que tu generación tenga en los próximos años que inevitablemente reencausar esa Cuba para lograr prosperidad y futuro, al final eso es ser revolucionario.

    • La capacidad económica que permite pagar por ejemplo el pasaporte más caro del mundo para utilizarlo en un solo destino, o la que hace que empresas destinadas a recaudar divisas frescas como ETECSA y ahora se suma algunas del área del turismo, decidan crear website donde recargues los celulares de tus familias, pagues cuentas corrientes o reserves una mesa en un restaurant. Esta emigración quizás no tenga a muchos con los 500 millones para inversión que hablaban los representantes gubernamentales, pero te aseguro que a poquitos muchos de los que ayudamos a nuestras familias con el sudor de eso que tu llamas “esclavos emigrantes económicos” simplemente nuestro trabajo, pues el gobierno Cubano en muchísimos casos es capaz de aplicar el descabellado tax del 240% hasta a la leche que toman nuestros niños. Créeme Sr. Carlos por demasiado tiempo ya los emigrantes hemos aportado sustanciales aportes económicos al mismo gobierno que es incapaz de aceptarnos como cubanos con derechos y también responsabilidades. Usted, yo y el resto de la emigración Cubana desgraciadamente hoy todavía es incapaz de sentarse a conversar con el gobierno con el debido respeto que nos merecemos como parte de esa Cuba de hoy y futura.

  13. Livio Delgado :

    Mi Muy estimado ser Humano y Hombre …permitame una PREGUNTA :

    ? DE QUE CAPACIDAD ECONOMICA TU DICES QUE TIENEN Y GOZAN LOS CUBANOS EMIGRANTES ECONOMICOS como de todos y cualquier EMIGRANTE del Mundo para que CUBA se APROVECHE ? de que CAPACIDAD ECONOMICA tu hablas cuando Ni el salario alcanza para pagar el alquiler y hay que irlo REUNIENDO semanas tras semanas para cuando llegue El odiado Dia PRIMERO de CADA mes … por favor…. seamos realistas y APRENDAMOS a decir las COSAS sin TAPUJOS Ni compromisos ‘
    Gracias.

      • tovarish:
        Tus “interpretaciones” de las cosas te van definiendo en el bando, que llamó José Martí, “LOS QUE ODIAN Y DESHACEN”… Nuestros enemigos.
        Todas las migraciones, cuando han logrado establecerse y progresar, se han acordado de sus familiares y los han ayudado… Eso no quiere decir que a los gobernantes de sus países.
        Por tu enfoque DEMUESTRAS que no ayudas a tus familiares.

      • Sr Canovas

        “Cree el ladron que todos son de su condicion”

        Mi comentario va dirigido a demostrar la CAPACIDAD ECONOMICA de la emigracion (gusana y pobre segun un comentarista) con la que ayuda al gobierno de Cuba ( el que mantiene impuestos de 240% y medidas antipopulares para la entrada de articulos).

        Personalmente hago mi aporte a esos 3Billones, al parecer a diferencia de Ud que salio para ayudar a los que estaban fuera (en chile) no a los quedados dentro del “paraiso”.

        Pero para interpretaciones, sus comentarios, que lo muestran tal como han sido los dirigentes del pais, intransigentes y radicales calificando a los demas de odiadores, cuando han sido los que han puesto todos los motes de gusanos y escoria, han renegado de toda la emigracion y posiciones opuestas a sus intereses ideologicos y economicos.

        Pero nada Sr Canovas es la vida O Dios (del que ud renegaba hasta que le dieron permiso para creer) quienes han mostrado la verdadera cara de las personas como Ud… que ayer gritaban gusanos escorias, capitalistas explotadores y hoy claman por su regreso…… verguenza ajena… o ideologia de veleta?

      • Tovarich:
        Sigues argumentando sin fundamento, coo hacen nuestros enemigos.
        Jamás he sido extremista… Porque nosoy oportunista, ni escalador, ni abusador, por ello soy querido por mis compañeros y subordinados y respetado por todos los que me han conocido.
        No necesito justificarme, pero no voy a tirar la primera piedra.
        Soy pentecostal porque Dios existe y me doblegó, como le hizo a Saulo… A mi me tiró al piso.
        Siempre he sido LIBRE.
        HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA, POR MIS PRINCIPIOS.
        Por eso tengo una historia por PRÁCTICA, NO POR DEMAGOGIA.

  14. Me he topado con un tweet que aporta esta foto. No sólo La Tarde se Mueve sino que es evidente que “algo” se está moviendo y mucho en torno al “tema Cuba”. Que varios cientos de niños y niñas sevillanos fueran a ver una película de niños y niñas cubanos que según “ustedes” (1) padecen, sufren, pasan hambre en la “diktadura cubana” es para este gallego una enorme alegría.

    ¿Qué es ese (1)? Muy sencillo. Supongo que habrán oído la referencia que hace Harold en el audio de la entrevista a “ustedes”, lo dice claro, clarito. “Ustedes” son el marcartismo del siglo XX afincado “en Miami”. No hace falta vivir exactamente en Florida, en Miami, en Hialeah, para manifestarse como lo expresa Harold. Afortunadamente, hoy corren en LJC otros tiempos muy distintos a los primeros meses de existencia de este blog, allá por el verano de 2010 y se acabó lo de pioneritos, esbirritos y demás ofensas a los cuatro fundadores del blog, al socialismo cubano, a Cuba….

    https://pbs.twimg.com/media/B2aTllTIAAAjJrn.jpg:large

    • Ay abuelo Calvet, a esa edad a cualquiera lo llevan de gratis a ver peliculas aburrida de “matine”, a nosotros nos llevaban (en Cuba) a ver peliculas de la “felicidad sovietica” 🙂 🙂 🙂 , parece que eran cuentos “infantiles”, porque la URSS desaparecio, junto con el “campo socialista”, pero no todo es felicidad con los niños y niñas cubanos…

      “Cuatro ciudadanos extranjeros, un canadiense, un indio y dos italianos, cumplen prisión en Cuba por corrupción de menores, mientras que otros dos esperan ser juzgados por delitos similares, según un informe oficial divulgado este martes”

      “En concreto, Cuba mantiene en prisión a un canadiense sancionado a 13 años de cárcel por corrupción de menores, a un indio condenado a 30 años por ese delito y por tráfico ilícito de drogas, además de dos italianos que recibieron penas de 23 y 25 años por asesinato y corrupción de menores.”

      “Los datos fueron dados a conocer en el informe oficial de Cuba sobre la lucha contra la trata de personas y otras formas de abuso sexual de 2013, publicado este martes por la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.”

      “En el caso de los extranjeros sancionados, el documento precisa que “se les comprobó que mantuvieron relaciones sexuales con menores de edad en Cuba”.”

      “Asimismo añade que otros dos ciudadanos, un inglés y un español, “se encuentran en espera de la vista del juicio oral por mantener relaciones sexuales con menores de edad”.”

      Cuba juzgó en 2013 un total de 144 casos asociados a los delitos de corrupción de menores y proxenetismo, de los cuales 13 mostraron “conductas propias de trata de personas” y concluyeron con condenas de entre 3 y 14 años de cárcel.

      Vivimos, en un mundo complicado y complejo y tu nos quieres vender propaganda sovietica, al estilo de los 60’s y 70’s…actualizate gallego Josep!!! 🙂 Saludos

      • @Timado Tony que es lo mismo que estimado Tony

        Tras la paliza de hacer un par de días, siempre verbal, siempre usando la palabra, nunca usando la violencia contra civiles inocentes como hace ahora mismo el estado sionista de Israel, es decir terrorismo de estado, o como hizo ETA (España) o como hizo Alpha66 (Cuba) que recibiste, espero estés bien de ánimos porque van a ser muchas las palizas que recibas de ahora en adelante, en forma de noticias muy favorables a Cuba, a la Cuba socialista (no hay dos Cubas ni en NNUU, ni en África luchando contra el ébola, ni en los editoriales de The New York Times)

        De niños y niñas oyendo, viendo, material audiovisual con enorme carga ideológica, sé bastante porque en mi secundaria, un profe falangista, nos trataba de engatusar para que nos apuntáramos a Falange, con películas alemanas, nazis, fascistas, etc….. Era después de clase y yo me quedé algunos días. Era muy pequeño y también iba a la misa en ese instituto porque si llegabas antes de un momento determinado, te daban cromos….. El adoctrinamiento tanto de falangistas como de curas, no dio resultados porque cuando dejé el instituto ni iba a misa por mi cuenta (un cura me soltó un día una bofetada) ni quería saber nada del régimen porque empecé a entender por qué “los grises” golpeaban a los estudiantes.

        Que hoy en España, niños y niñas de Sevilla, por ciero fíjate en los uniformes y eso significa que esas niñas van a colegios concertados, con toda seguridad de la Iglesia católica.. (en España los niños y niñas de las escuelas públicas no usan normalmente uniformes) Es decir, en Sevilla, han considerado que era formativo ver una película cubana, actual, socialista sin ninguna duda… pero ¡socialista cubana¡ es decir un socialismo que poco tiene que ver con otros socialismos de contextos, cultura, historia muy distinta. En Europa no hay un José Martí de quien aprender qué es la soberanía y la autodeterminación de los pueblos libres.

        Propaganda soviética fue ver en la universidad franquista, Acorazado Potemkim y a la salida, “los grises” a caballo, esperándonos para “practicar”. Del franquismo se aprendió, que no una o dos, sino millones de personas, lo apoyaron, eran “gente de derecha”, iban a misa, veían bien los tribunales “especiales” como el TOP, Tribunal de Orden Público, las penas de muerte a jóvenes anarquistas sin pruebas… vivían el anticomunismo como una religión, con fanatismo, con odio, gritaban lo mismo que grita la derecha venezolana…¡Viva Cristo Rey!

      • … es decir terrorismo de estado, o como hizo ETA (España) o como hizo Alpha66 (Cuba) …

        Y como lo hizo el Movimiento 26 de Julio

      • Tony:
        Mientras que en Cuba se sanciona por esos DELITOS, en tu mundo “libre”, se legalizan esas práctica;, se “sindicalizan”, y hasta se les permite postular para parlamentarios.
        TÚ SABES que dese 1959, en Cuba, los niños son los privilegiados… Y a quienes los toquen LES CUESTA MUY CARO.
        Te lo recuerdo como uno de los fundadores de la Organización de Pioneros “José Martí”.

      • Alexis, si los sovieticos hubieran lanzado los cohetes primero contra los EE.UU (en “defensa propia”) como Ud aboga (y FC queria), esos niños ‘privilegiados’ hubieran sido aniquilados en un pestañazo.
        Claro, Ud hubiera estado muy contento con eso pues supuestamente los EE.UU no hubieran causado tanta muerte a posteriori (siempre segun su ‘razonamiento cientifico’)

      • Cua ……………vuelve a pensar en lo que escribiste ……………………..yo creo que Alexis estaria contento mirando desde el cielo ………..el vivia en Cuba como yo en esos momentos y no debia tener ninguna conciencia sobre lo que pasaba en realidad………..eramos tan jovenes.
        Para los que siguieron despues las diferentes reuniones tripartistas y los estudios publicados sobre “la crisis de octubre” , aprendimos que los cohetes sovieticos en su mayoria no estaban operativos y que EE UU tenia todas las condiciones para que ninguno llegara a su territorio mas fue un pretexto perfecto para borrar no solo el socialismo en Cuba . Fidel Castro reconocio en unas de esas reuniones y creo que fue la ultima ………….que si el hubiera disponido de esas informaciones , esos cohetes jamas se hubieran installado en Cuba. Si hubiera sido un acto triunfante de la revolucion se hablaria hoy hasta por los codos y es todo lo contrario lo que pasa en Cuba …………………se quiere olvidar , borrar de la historia revolucionaria.

      • manuel y elcua:
        Fíjense si tenía y tengo conciencia de lo que expresé, que estaba en esos momentos gloriosos en la primera línea de combate, soy de lis fundadores de la Cohetería y en su Estado Mayor Nacional.
        Quizás lo que opinan sin saber son ustedes.
        SIEMPRE hablo con propiedad y dando testimonio, sino, oigo e investigo.
        En eso Cala tiene razón: “El arte del buen hablar es saber escuchar.”

      • Profesor Alexis ………………si erre en mi profecia es porque pense que ud era un poquito mas joven ……………..pero si la guerra de los cohetes se hubiera dado ………………las probabilidades que uds estuviera viviendo en Chile y yo en Canada fueran casi nulas .Y lo escrito sobre la disponibilidad real de la coheteria y las reducidas posibilidades de impactar en EE UU de los cohetes sovieticos son las conclusiones de las reuniones sostenidas por anos de personas con un conocimiento de primera mano y gestores directos de la situacion de los principales paises involucrados . Hasta Fidel Castro aprendio anos despues ……………..cuan real fue la amenasa para que Cuba desapareciera .Investigue primero y profundice particularmente en este echo , y tengo mi idea sobre el bien formada………………..la inteligencia de Fidel Castro ………se fue a bolina al ponerle al imperialismo yanqui , el pretexto perfecto para borrar la Revolucion . Los efectos en EE UU no serian comparables con los de la Isla. YO estoy muy lejos de haber aprendido las teorias de los clasicos del Marxismo …………………..pero como Darwin , todos esos senores volverian a estar de estudiantes en las aulas para aprender de toda la practica historica de los 2 ultimos siglos y las realidades de sus teorias comunistas. Quizas por los siglos de los siglos , Cuando ya el sol comienze a enfriarse ……………….los hombres si no se han matado entre si………….., en una guerra mundial …………..el comunismo tenga viavilidad.

      • manuel:
        Lo que usted leyó mal, yo no lo leí, yo lo viví y estuve presente, en el momento, y cuando al pasar los años, se analizó entre los máximos representantes de los 3 bandos: Los Yanquis, los Bolos, y Nosotros… Y quedó DEMOSTRADO que los dos primeros actuaron regidos por sus posiciones de superpotencias, ¡cuidando, AMBOS BANDOS sus propios intereses!, y que se limpiaron con la viril, digna, justa, imparcial y en favor de los intereses de LA HUMANIDAD de la pequeña Cuba.
        Pero, NOSOTROS, en ambos momentos, le llamamos al pan ¡PAN! y al vino ¡VINO!
        Y dejamos claros nuestros 5 PUNTOS.
        ¡INVESTIGA!

      • Profesor Alexis vuelva a leer : Octubre de 1962 : la mayor crisis de la era nuclear . Ruben G. jimenez Gomez(sugiero uno de casa con toda la parcialisacion posible permitida)…………………………….Fidel diciendo …nosotros estamos decididos a morir junto al pueblo …..DEMAGOGIA ………..debia decir:………nosotros decidimos que el pueblo cubano desaparesca consumido en el fuego ………….. con nosotros.
        Fue una operacion militar decidida en silencio por la parte mas alta de ambos gobiernos , el pueblo no tenia idea de que se pasaba y que se podia pasar con aquella desicion.
        Desicion politica infantil de los rusos y aceptacion infantil de la direcion de la revolucion , Ud estaba alli mas como soldado que como desisor …………….700 aviones/ dias por varios dias tirando bombas de hasta 2000 libras de Napalm sobre Cuba …………….con la Esperanza de haber disparado algunos de aquellos cohetes para matar ciudadanos norteamericanos ……………a eso llama :dias gloriosos de octubre ? …………….Esa desicion sovietica primeramente tenia una idea central de beneficio propio y despues el de salvar su cabesa de playa politica en America Latina (Cuba),la historia demostro que nos abandonaron a nuestra suerte y a nuestros esfuerzos propios…………. despues.
        Siempre ha sido asi las aliansas con los poderosos de cualquier indole a travez de la historia ………….primeros sus intereses y sus beneficios despues el de los aliados . Nos utilizan todo lo que pueden……..despues nos dejan al lado del camino a sobrevivir como ud pueda………………..

      • Tatu …….desde la logica sovietica y cubana , que los cohetes fueran un punto de disuacion para que los américanos no fueran a invadir a Cuba …………………TODA……………pero no fue asi ,los norteamericanos se movilisaron con todo su poderio para eliminarlos………….. los cohetes podrian haber sido el pretexto perfecto para borrar la Revolucion y de paso a Cuba.

  15. #¿No es hora de acabar con el seguidismo de muchos países hacia EEUU en el Tema Cuba?
    Es un hecho que buen número de países, muy preocupados por dejar contentos a los que mandan en EEUU, llevan años participando en la llamada Campaña Mediática y en acciones gubernamentales concretas contra una normalización de las relaciones con Cuba. Que lo hagan los revanchistas checos, polacos, etc, tiene su lógica: que lo hagan países que hace pocos años eran socialistas de buenas intenciones, ¡ya está bien¡
    Naturalmente, todo el mundo (literal) está pendiente de la ola de “normalización” hacia Cuba que vive EEUU y pongo dos ejemplos.

    Dentro de muy poco llega a Cuba, el ministro de Exteriores español,José Manuel García-Margallo. Se supone que además de agradecer a Cuba su voto para el puesto no permanente de España en el Consejo de Seguridad, tratarán de temas relacionados con un previsible acuerdo bilateral en cualquier momento o con las negociaciones UE-Cuba. Ya visitó Cuba hace poco el presidente de la Comunidad autónoma de Galicia.

    Cada día, más y más roto el Bloqueo.

    Ahora le toca a Suecia. Los suecos han estado muy activos con polacos y checos en “mimar” a la llamada disidencia cubana. Si a estas alturas no se han dado cuenta de que las damas son un tongo, los fariñas, elizardos, marthas, etc. no son nada, y “la chica” ya casi ni está… ¡apaga y vámonos¡

    Desde Suecia…. “Periódico ETC Malmö.- René Vázquez Díaz, escritor cubano residente en Suecia, pedía en una carta dirigida a la actual Ministra sueca de Asuntos Exteriores, una revisión de su política hacia Cuba, un calco –en los últimos años- de la de EEUU.”

    Un tercer ejemplo: el seguidismo de El Pais, ahora se muestra en sus editoriales sobre la “nueva actitud de EEUU”. El País habla del ébola pero se resiste a abordar el tema en profundidad. Da igual. Saben que apostaron por un penco…. y han perdido….


    Suecia: ¿no es momento de romper el seguidismo hacia EEUU con respeto a Cuba?

  16. He leído los comentarios con mucho interés, en pocas horas regreso a Cuba y de seguro estaré un tanto incomunicado por unos días pero sin dudas esta ha sido una experiencia interesante. Si regreso a Estados Unidos quiero ir a Miami y conocer la emigración cubana de ahí, ya veremos qué nos depara el futuro a todos, espero que sea algo mejor.
    Un saludo
    H

  17. ¿Podré? Veamos:
    @Harold: Ya te felicité por los 37 minutos de la entrevista. Creo que será interesante saber más cosas y en concreto tengo curiosidad por la entrevista con Marc Lacey que supongo es la persona que mencionas.
    Saludos.

  18. Acabo de escuchar la entrevista.

    Excelente por Harold a excepción de cuando habla de los comentaristas de LJC donde dice que muchos son exiliados en Miami con ideas McCartistas en contra del gobierno cubano, que todo lo vemos en blanco y negro, no con matices. Me parece muy injusto de su parte pero lo perdono, era el momento y lugar adecuado para decirlo.

    Excelente por Edmundo García para que todo el mundo conozca cómo es posible hablar desde el corazón de Miami en contra del gobierno americano y a favor de Cuba y como dice en su presentación “pueden escucharnos en tiempo real, sin ninguna interferencia, desde cualquier lugar del mundo y con una altísima calidad de sonido” y al salir de su trabajo ninguna agresión ni llevado a la unidad de policía ni nada por el estilo y te aseguro que si dicen Patria o Muerte y Viva Fidel pues NO PASA NADA. Eso en la tierra de los dinosaurios de Miami.

    Tatu: ¿Te imaginarías una emisora de radio de la disidencia en La Habana, para escuchar en tiempo real, sin interferencias y con alta calidad de sonido, hablando lo que quieran del gobierno cubano? Y sobre todo que al salir del programa no caigan presos todos. ¿Cómo sería la cosa en tierra civilizada (no de dinosaurios)?.

    Tatu, tú que eres geógrafo, has situado mal en el mapa a los dinosaurios y lo más terrible es que seguro estás confundiendo a tus alumnos.

    No puedo dejar de criticar a los malagradecidos.
    El Sr. Edmundo emigró de Cuba donde por sus razones no quiso seguir viviendo y vino a refugiarse a los EEUU, donde fue acogido como cualquier cubano con preferencias a ciudadanos de otras nacionalidades. Pasado el tiempo cambió de parecer y lo que antes veía mal en Cuba ahora le parece perfecto y lo que le atrajo de la sociedad americana le parece repugnante.
    Hasta aquí yo le aplaudo, cualquiera puede pensar en rectificar un error cometido.
    Lo despreciable me resulta NO que ahora trabaje y viva hablando maravillas de donde huyó o desertó o cualquiera fuera su caso sino hablando horrores de quien le tendió la mano cuando más lo necesitaba. Si hubiese tenido el pudor de regresar a Cuba antes de hablar mal del país que lo admitió como uno más.

    Y todavía es tan benévolo este país con sus leyes que no le hacen como él dice: “sacarlo a patadas por el trasero” y mandarlo de vuelta a la isla sin escala.

    Qué gente caballero, pero qué gente.

    • Arturo:
      Los Halcones de la Ultra Derecha Yanqui, ESTÁN TAN GARANTIZADOS por su aparato represivo, que se pueden dar el lujo de dar seudo “libertades”,para TENER BIEN FOCALIZADOS A LOS QUE HAY QUE ELIMINAR EN CASO NECESARIO, SIN EQUÍVOCOS.
      ¿No lees la Historia del Imperio Yanqui?: Los Kenedy; Malcom X; Martin Luther King; etc.?
      Les dan “cordel”, para luego, “bailárselos”, en buen cubano.
      Tú estás MUY convencido de tu punto de vista… NOSOTROS TAMBIÉN.

      • Tony:
        ¡PRECISAMENTE POR ESO NO ES SOCIALISMO LO QUE HICIERON!
        ¡Ahora es que se volvieron a montar en la senda debida: PRIMERO, hacer CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, para crear la base técnico-material para edificar el Socialismo… ¡QUE NO SE PUEDE HACER EN UNA SOCIEDAD SUBDESARROLLADA!
        Hay que primero desarrollarla, desde las formas capitalistas de producción , pero, en manos de un gobierno REVOLUCIONARIO, preferiblemente de Obreros y Campesinos, como la pensó Marx… y Engels, y lo ordenó Lenin en 1921.

      • yep, Marx, Engles y Lenin, las unicos 3 personas en la historia de la humanidad, que en papelito saben lo que es y como hacer el Comunismo.

      • Blen Blen:
        Tu expresión de “saberlo hacer en papelito” DEMUESTRA que habas de li que desconoces: Los postulados del Marxismo-Leninismo son la resultante de la práctica revolucionaria constituida en Teoría, ninguna de sus obras surgió de algo que no fuera la práctica transformadora de la realidad de la lucha revolucionaria del proletariado.
        Quién sabe solo de papelitos escritos por teóricos burgueses eres tú.

      • … práctica revolucionaria constituida en Teoría ….

        Cual practica?
        Ud mismo ha reconocido que jamas se ha practicado ni socialismo ni comunismo.

        A que Ud le llama burgues?
        A alguien que no es Capitalista, trabaja, cobra, paga impuestos, con ese salario pago por bienes y servicios, etc etc etc, y por no compartir sus ideas socialistas?

    • Arturo, una aclaración y fue lo que menos me gusto y me decepciono bastante, Harold no dice que muchos exiliados hablan mal del gobierno de Cuba sino que dice que hablan mal de Cuba, 2 cosas muy diferentes y que siempre tratan de mantener unidas. Que ganas tengo de que entiendan que Patria no es igual a gobierno y gobierno no es igual a país, ni a pueblo. Aquí nadie critica a Cuba, aquí se critican a los que dirigen y toman decisiones erróneas muchas veces, decisiones que afectan a nuestras familias y amigos en Cuba y que en su momento nos afectaron a nosotros también.
      SLDS

      • Te voy a ayudar un poco en tu duda. Toda persona con un poco de cabeza, entiende que una cosa es Cuba y otra el gobierno cubano. Mucha gente habla mal del gobierno cubano, pero no así de Cuba. Sin embargo, hay algo que es evidente y es el “estilo Yoani”: ella habla mal (desde hace poco ha corregido el rumbo) tanto del gobierno de su país, como de la gente de la isla y eso lo ha demostrado decenas de veces. Lo hacen muchos exiliados cuando al final, dicen que Cuba tiene lo que se merece ¡¡¡¡¡ ¿O no te suena esa frase?

        Te pongo un ejemplo de persona que “habla mal del gobierno cubano” y habla bien del pueblo cubano. Se llama Manuel Rivas y es escritor. Es de izquierdas, es un tipo legal, pero no anda muy fino con el socialismo cubano. Ha escrito esto y podrás leer cómo esa persona distingue claramente entre gobierno y pueblo cubano Cuba. Pero una parte de la diáspora cubana, a partir del odio, de rechazo al socialismo, mete en el mismo saco, tanto al gobierno como a quienes lo apoyan y perdona, pero esas personas que se declaran revolucionarios cubanos, cubanas, ¡no son gobierno¡, son ¡Cuba¡ y reciben el despotrique, el insulto, la ofensa de esos “marcartistas de Florida” (para entendernos)

        Un fragmento: “Los médicos cubanos habían sido los primeros en llegar como una providencia divina con su carga ortopédica: piernas y brazos para gente desmembrada. No fue una operación oportunista. Levantaron centros de atención médica estables en la psicogeografía remota de la tragedia. Pero era casi un tabú periodístico el elogiar esta presencia.”

        Texto completo: Por Cuba: http://elpais.com/elpais/2014/11/14/opinion/1415974486_037766.html

        Rivas dice algo que ha sido cierto estos años: Había que hablar mal del gobierno cubano y no había que decir ni mú de Cuba… Cuba no estaba en Pakistan, ni en Haití, ni tenía logros en mortalidad infantil, ni en educación, ni en nada…. Es el modelo Yoani Sánchez: hablar mal de todo el mundo. De los de arriba porque mandan. De los de abajo porque son unos “borregos”. Esto escribió el compañero de fechorías de Yoani Sánchez, el imbécil masturbador de banderas, Orlando Luis Pardo Lazo…. respecto a los chamas de La Joven Cuba….en diciembre de 2011.

        Textualmente: “Los muy cobardes tuvieron el permiso para publicar sobre la entrevista que les hizo Ted Henken y luego les quitaron el permiso. Son carne de carneros.”

        El imbécil del Mamaracho greñudo y narcisista amiguito de la mercenaria, no está poniendo a parir al gobierno cubano, está difamando (porque falseó una url para poder decir eso) a los tres editores de La Joven Cuba, es decir a tres cubanos que nada tienen que ver con el gobierno, crearon un blog, tienen su trabajo en la universidad, son gente de Cuba y nada más, pero se les insulta, se les ofende, se habla mal de ellos sencillamente porque son revolucionarios. Si no lo entiendes, apaga y vámonos.

      • En primera, yo no tengo duda ninguna, ni he preguntado nada y en segunda “Toda persona con un poco de cabeza” dice gobierno cubano y Cuba para referirse al gobierno y para referirse al país de forma separada. En este caso Harold hablo solo de Cuba y eso a mi no me gusto, es mi opinion y no esta por encima de ninguna, pero es mia.
        Yoanni y su pandilla me importan tanto como saber la cantidad de pelos que tiene un oso en su cuerpo, por lo que todo debajo de ese nombre lo pase por alto.
        SLDS

  19. Claudio

    Tómate la pastillita de la presión antes de leer la noticia y si es posible tómate otra más.

    El portal esglobal.org en conjunto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) seleccionaron a los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica entre los cuales seleccionaron a 4 cubanos.

    Los cubanos seleccionados fueron el economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg; el historiador y ensayista Rafael Rojas; el escritor Leonardo Padura y la bloguera YOANI SANCHEZ.

  20. SERIA MUY BUENO QUE SE TRANSCRIBIERA ESA ENTREVISTA COMPLETA PARA ENVIARSELA POR EMAIL A MUCHOS AMIGOS EN CUBA. RECUERDEN QUE ALLA NO SE PUEDE ABRIR EL VIDEO PARA VERLA Y OIRLA PORQUE NO TIENEN EL SUFICIENTE ANCHO DE BANDA.

  21. Arturo:
    Como expresó Herzen “DE NADA VALE LA LÓGICA SI EL INDIVIDUO NO SE QUIERE CONVENCER”. Que a lenguaje común es que “TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE.”
    “El portal esglobal.org en conjunto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)” AMBAS ENTIDADES TIENEN “SU CRISTAL” PARA MIRAR: EL PUNTO DE VISTA IMPERIAL DEL QUE LES PAGA… LA USAID… EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU.
    Mezclan a un disidente HONESTO de los enfoques “oficiales”: Padura, con una MERCENARIA de la “disensión Made in USA”: Yoani Sánchez.No opino sobre los otros porque no los conozco… Pero, han de andar por esa línea, para confundir la percepción.
    Si tenemos cosas que arreglar… Pero, no a la pinta del IMPERIALISMO YANQUI, sino A LA PINTA DE LOS INTERESE DE FUTURO DEL PUEBLO CUBANO, que no es involucionar como la Europa del Este.

    • Deberian empezar por el desayuno, el almuerzo y la comida.


      El desarrollo armónico y proporcional, de manera sostenible de TODOS los ciudadanos.

      Suena a verso de un poema.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s