Mensaje a mis amigos Demócratas


Thomas_Jefferson_by_Rembrandt_Peale,_1800
El Partido Demócrata-Republicano fue un partido político estadounidense fundado en el año de 1792 por Thomas Jefferson, prócer de la Independencia de Estados Unidos

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

Es cierto que muchas veces las distancias que establecen las posiciones ideológicas son insalvables, pero el hecho de que alguien piense diferente no es una limitante para que sean considerados amigos. Por ejemplo, La Joven Cuba tiene muchos seguidores que militan en el partido Demócrata de los Estados Unidos y hoy nos han escrito muchos de ellos contándonos lo mal que se sienten por la derrota sufrida ayer con los Republicanos.

A esos amigos les envío este mensaje. No se preocupen, hace ocho años ustedes recibieron el apoyo del electorado que votó por ustedes para castigar a los Republicanos, por eso todo este tiempo ellos torpedearon sus iniciativas, tratando de lograr que los votantes se decepcionaran de ustedes y los “castigaran” votando en su contra. No se molesten, lo mismo han hecho los Demócratas en otras ocasiones y así ha sido desde el inicio de los tiempos.

Una aclaración válida. No solo en los Estados Unidos ocurre eso, en España por ejemplo sucede lo mismo con los “Socialistas” y el Partido Popular. Unos gobiernan, otros impiden gobernar y luego el que impedía, gobierna y el que gobernaba pone obstáculos y mientras tanto el pueblo –los que aún salen a votar- impone sus “votos de castigo” y se va contento a casa pensando que está viviendo en una Democracia.

Así ha sido y así será hasta que despierten y se den cuenta de que ustedes en realidad no cuentan. Los grupos de poder se distribuyen entre ambos partidos y son los que en realidad gobiernan. La única vía –nada sencilla- es la de buscar otra opción, precisamente es lo que hacen los españoles ahora con el partido “Podemos”. ¿En qué terminará ese movimiento? Bueno eso el tiempo lo dirá pero las encuestas dicen que los españoles están cansados de que jueguen con ellos.

Muchos partidos participan en las elecciones de los Estados Unidos, sin embargo solo dos de ellos asisten a los debates televisados para todo el país. ¿No tienen derecho los demás aspirantes a expresar sus ideas al pueblo norteamericano? ¿No tendrá alguno de los candidatos que no puede estar en los debates, la solución a sus problemas?

Bueno, fuerza amigos, sigan apoyando la liberación de los Cinco, el fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de esas ridículas listas de países enemigos, terroristas o de tráfico de personas. Algún día el gobierno de los Estados Unidos tomará las decisiones adecuadas respecto a Cuba, el mundo lo pide a gritos, ojalá no tengamos que esperar a que ustedes conformen un nuevo partido.

58 comentarios

  1. Yo diria k la falta de preparacion politica del es la k permite k estas cosas pasen. Hay k quitarle las orejeras a este pueblo k se deja conducir como un ganado de borrego y votan para k le den mas soga para su pescuezo. Este pueblo esta ciego y dormido hay k sacudirlo para k despierte.sigan adelante con el buen trabajo. Hasta la victoria siempre. Viva Cuba faro y guia del mundo.

    • En estas elecciones los grupos de poder gastaron 4000 millones de dolares para lograr que eligieran a sus marionetas, luego el elegido tiene que responder a sus intereses…y todavia vienen a darme muela con ese sistema…no joda

    • Miren esto, no lo digo yo, lo dicen muchos, por ejemplo el: http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/33346-excongresista-dice-que-sistema-politico-de-eeuu-es-un-monopolio-de-un-solo-partido

      El 5/11/14, Tatu escribió: > En estas elecciones los grupos de poder gastaron 4000 millones de > dolares para lograr que eligieran a sus marionetas, luego el elegido > tiene que responder a sus intereses…y todavia vienen a darme muela > con ese sistema…no joda >

      • Tatu , fuera de jodederas y demagogia pero en cuba igual tenemos un solo partido …. que sea o que no sea un monopolio o adquiera otro nombre es otra cosa pero a lo mismo que quiere llegar ese partido del que habla el Sr. en sus declaraciones es lo que ya hay aquí , la toma de decisiones de un solo partido , pero peor es que haya unión de los 3 poderes….

        Saludos

    • Justo González

      Permítame decirle que Ud es un falta de respeto.

      Ud no es quien para decir que hay falta de preparación política ni que hay que quitarle las orejeras y mucho menos decir que son borregos que quieren más soga.
      Respete a los dueños del blog.

      Porque Ud está hablando de Cuba ¿verdad?

  2. #Acabó el partido 0-2 ganó el equipo que más dinero puede gastar en jugadores ¡Bravo¡¡¡¡¡

    Para el mismo año, un cuadro señala
    Presupuesto FC Barcelona 483 millones de euros
    Presupuesto Ajax de Amsterdam 104 millones de euros

    Pues el resultado es malo para el Barça porque debía ganar por cuatro o cinco goles…..

    Leo que hay un nuevo artículo que tiene que ver con “partidos”. Ahí pasa lo mismo. ¿Quién gana unas elecciones en EEUU? ¡Siempre el mismo¡ ¡El que pone la pasta¡ A ver si encuentro un artículo que he visto de refilón…. Ah¡¡¡ ya lo tengo….

    Lo edita mi admirado Carlos Tena, 10 años trabajando en Cuba y naturalmente conocedor del tema… Es el autor de la frase: ¿La Yoani….? ¡Una mentirosa compulsiva¡

    Carlos Tena ha escrito esto dedicado a sus amigos republicanos de Florida

    http://tenacarlos.wordpress.com/2014/11/05/el-ganador-de-las-elecciones-estaodunidenses-ha-sido-sheldon-adelson/

    Un poquito solo de lo que dice Tena

    EL GANADOR DE LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES HA SIDO SHELDON ADELSON

    En el teatro electoral de los EEUU, el dinero invertido en promoción personal es más que fundamental para aumentar el grado de aceptación y simpatía entre los votantes.

    ¿Y QUÉ MÁS DA QUÉ PARTIDO CONTROLE LAS CÁMARAS ALTA Y BAJA EN EE.UU.?
    QUIENES ORDENAN Y MANDAN, A LA LUZ Y EN LA SOMBRA, SON PERSONAJES COMO SHELTON ADELSON

    Al carecer de carné de identidad, el ciudadano/a estadounidense acude a votar (algo no muy habitual, dado que la abstención en este tipo de elecciones legislativas alcanza incluso el 75%) llevando cualquier otro documento, incluso una factura (la de la luz puede valer) aunque lo habitual es mostrar el carné de conducir.

    Esa curiosa ausencia de un DNI sin duda ofrece enormes posibilidades de que se produzca un pucherazo, como ya sucedió en la reelección de George W.Bush ante su rival Al Gore, que había recibido más votos que aquel criminal de guerra tejano.

    El pueblo estadounidense gusta de saber que sus gobernantes detentan grandes fortunas, antes que interesarse por su honestidad y respeto a la ley.

    De ahí que el multimillonario Sheldon Adelson (que intentó construir un megacasino en las cercanías de Madrid, pero imponiendo en el territorio sus normas laborales e industriales) haya invertido decenas de millones en apoyar al candidato republicano de La Florida (el narcoestado más criminal de la Unión) donde, por cierto, la participación ha sido del 25%.

    ¡Bravo, un 25% han ido a votar¡¡¡¡¡¡ ¡Eso es democracia y lo demás son cuentos¡¡¡¡ 😆

    Bueno, un poco más….

    La razón de ese regalo no es otra que conseguir los permisos oportunos para abrir decenas de casas de juego al estilo de Las Vegas. Con el dinero entregado a los republicanos, que arrebatan el control de la cámara de representantes al partido demócrata, Adelson se asegura la concesión de varias licencias, en un territorio donde ese tipo de negocio está vigilado estrechamente.
    La Mafia de Miami manda y ordena. Y las elecciones de ayer, 4 de Noviembre, han significado el triunfo de los candidatos de la ultraderecha, sus aliados cubanoamericanos del exilio y cientos de terroristas, criminales y empresarios latinoamericanos perseguidos por la justicia, que encontraron refugio en aquel paraíso de la delincuencia internacional.

  3. Osmany, sólo me asalta una duda, se cansan los demócratas, se cansan los republicanos, se cansan los españoles , los libios, los sirios, los rusos y un largo etcétera. ¿Y los cubanos? Mas de medio siglo con un partido, miles de errores y una sola familia en el poder. ¿No se cansan? ¿O no les permiten cansarse? Amigo, chuparse el dedo es una antigua costumbre, sólo que algunos, no la practicamos. Saludos.

  4. @ Tatu, Chachareo y Jorge (Josep Calvet)…Si tantas personas en los EEUU, estan en favor de levantar el embargo economico al regimen de la Habana, como explicar entonces, que ningún enemigo del embargo a Cuba ha ganado en todo el estado de Florida, todos los ganadores, son los que favorecen mantenerlo, para no hablar de la ola Republicana en los EEUU!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @ Chachareo…cual pueblo? el pueblo americano voto claramente Republicano, el pueblo de cuba, solo tiene un partido, por lo tanto considero que la Castrocracia, es un partido impuesto sin opcion alguna (sufrimiento incluido), en lo referente al embargo contra el gobierno Castrista, se levantara sin duda alguna, es cuestion de tiempo, pero con menos prisa y muchas pausas, despues de todo, cada pais tiene su politica, los cambios cosmeticos y arreglitos para obtener creditos y dinero facil, para despues burlarce del imperio, no funciona con los Republicanos, pero quedo bien demostrado cual es el real sentimiento de la comunidad cubana en la florida, tambien el rechazo a la debilidad del Presidente Obama y el repudio mayoritario al Obamacare, hasta Massachusetts llego, siendo la cuna de los Democratas.

        Los Castristas, que sigan marchando en las plazas, que sigan gritando sus consignas, anti-imperialistas, anti-capitalistas, anti-yanquis, entonces que no sufran, que tengan dignidad y coraje, yo nunca he venido con las historias de dolor y sufrimiento que siempre lazan en el exilio, pero tampoco me convencen, las palabras huecas que usan al pueblo de Cuba y como tu hablan de dolor de pueblo, dolor ha sido tener el Castrismo por cinco decadas y ahora tener que soportar la Castrocracia! Ni tu, ni yo tenenemos que soportarlo por lo tanto, no lances propaganda barata, tu sabes mejor que eso.

        Como punto final, no olvides que vivo en Canada, pais que siempre ha mantenido relaciones comerciales y amistosas con Cuba, aun cuando tienen en prision a varios hombres de negocios nuestros, nuestros turistas van por millones a la isla, para disfrutar el sol, la playa, la prostitucion baratas, el jineterismo, etc por suerte para el “pueblo cubano”, los Canadienses somos un pueblo hermano 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

        PD.- Pero la gran Victoria Republicana, no la pudo parar ni el New York Times!!! hahaha, los Americanos son un gran pueblo!!!

      • A slow economic recovery and a series of jolting events, including an Ebola outbreak and the rise of Islamic State in the Middle East, left many voters anxious and looking for change.
        Yo no me apresuraría a incluir el Obamacare entre las causas evidentes de la derrota demócrata. A menos claro que un canadiense dado no sea partidario de un sistema de salud públicos y/o de acceso general y quiera escribir en consecuencia. La realidad indica que el Obamacare tiene un apoyo estable de un 50 % aprox (y un rechazo idem, claro está) . Pero de ahí a convertirlo en un caballo de batalla …

    • Tony que la prensa le diga la verdad al pueblo norteamericano sobre Cuba, luego veras el resultado en las elecciones, lo que sucede ahora es que los que apoyan las sanciones tienen la prensa a su lado…solo el NYT ha dicho algo ahora y me imagino que lo acusen de Comunistas por eso.

  5. Impresionantes la madurez y los vastos conocimientos del autor sobre politica en general y sobre eeuu y españa en particular. Casi al nivel de los de Carlos Tena, galantemente traido a colacion por otro ducho comentarista

  6. LO MAS IMPRESIONANTE ES COMO AL PARECER, LUEGO DE ESTAS ELECCIONES, LA POLITICA EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTA DESTINADA A ATASCAR Y DEMORAR PROCESOS.

    L ENSAYO PREVIO LO VIMOS, CUANDO RECIENTEMENTE TUVIERON A 800 000 TRABAJADORES PUBLICOS SIN COBRAR SU SALARIO DEBIDO AL JUEGUITO POLITICO ENTRE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS. Y ESO FUE CON LA MAYORIA DEMOCRATA EN EL CONGRESO.

    SI A ESO LE LLAMAN PLURIPARTIDISMO DEMOCRATICO, ENTONCES GRACIAS, ESTAMOS BIEN CON EL MONOPARTIDISMO SOCIALISTA.

    • Perfectamente bien; Una nómina de casi cinco millones de empleados que reciben un salario digno, en una moneda cuyo curso legal es un orgullo para el proletariado cubano y su nivel adquisitivo, motivo de envidia del proletariado mundial. y todo gracias al monopartidismo

    • @ Abdel…Gracias al monopartidismo socialista, Tatu, vive con su familia en casa de los suegros, sin posibilidades de comprarse una casa, Robe Peralo, no le alcanza el salario de profesor, para mantener a la familia y sin posibilidades tampoco de obtener un aumento salarial justo.

      Gracias a capitalistas norteamericanos, Harold, visita el imperio (EEUU) y se enfrenta por primera ves a los “pastelitos de queso”, se percata de la riqueza que es capaz de generar internamente ese pais y otras cositas mas… 😉 Saludos

      • @Tony Chinito-cubano-estadounidense-canadiense-¿singapur tal vez…la próxima parada? me preocupa seriamente. Cada día más.

        Seguro que si tuviera que poner ejemplo de personas que lo están pasando mal en Cuba, encontraría miles de ellas. Sin embargo, recurre a la información que todos tenemos de los chamas de Matanzas… ¡Ah por cierto, que nadie se olvide que también está Edu, el cuarto fundador de La Joven Cuba. Ninguno de ellos tiene internet en casa, ninguno de ellos tiene carro propio, etc…. ¡Todos ellos son gente que viven el socialismo cubano con pasión¡ Ellos saben qué están construyendo, ellos saben qué país dejan a sus hijos…. (Este gallego como es muy ignorante no sabe nada 😆 )

        Ayer iba leyendo los comentarios que recibe René en su blog y dice: Casi no puedo caminar por las calles de mi Habana sin que constantemente me paren para brindarme su afecto. ¡Eso no tiene precio¡ ¡Para lo demás Mastercard¡

        Me resulta divertido leer los comentarios en el blog de René de ex comentaristas de LJC. Piden participar, poder hablar abiertamente, no ser censurados, etc. ¡Magnífico¡ ¡Soy un enorme defensor de la Libertad de Expresión¡ ¡Suerte a los Varela, Evelio, etc….¡

        Uno de ellos “se ha pasado muy pronto”. Debía haber esperado un poquito más… y suelta esta barbaridad sobre colectivos “privilegiados” a los que llama vacas sagradas: “Estas vacas sagradas son los homosexuales y lesbianas, los negros, los judios y las mujeres, últimas cuales son la mayoria del planeta; tambien están los dirigentes, por supuesto.”

      • Mi ignorancia es la base de nuevos conocimientos que pueda llegar a adquirir. Eso creo que lo dijo Baudelaire o Maradona, no recuerdo bien.
        Mi ignorancia me permite saber quién es usted pero me estoy haciendo “el loco”. Verá que nunca le contesto.
        Mi ignorancia no me impide que WordPress ¡usted ya sabe¡ me acabe de decir (no sé si ha sido su CEO, o su secretaria o un mensaje programado, que Acerca de Cuba ha editado su post #200: éste.

        http://josepcalvet.wordpress.com/2014/11/06/un-nuevo-blog-para-dar-a-conocer-la-verdad-im-a-spy-they-say/

      • Frase absurda donde las haya. Sea quién sea el autor. Comprensible si es Diego Armando; aunque es poco probable. Su ignorancia es un estado actual de cosas que no genera en absoluto condiciones para un futuro conocimiento. De hecho, la experiencia, madre del conocimiento, no reafirma en todo lo contrario

      • Tony ahora ganaron los Republicanos, luego ganan los Democratas y asi, ya lo digo en el post, la gente se cansa de unos y votan por otros mientras aquellos se enriquecen vendiendo sus servicios a los que pagaron sus campañas…eso es un relajo, nada mas.

      • Muy profundo. Esquemático pero certero. Para entender la caricatura que se pretende dibujar, claro está.

      • Dicen que los politicos en Estados Unidos son baratos y los grupos de poder salen a cazarlos, este año se gastaron 4000 millones de dolares en elecciones…cuantas cosas se pudieran hacer para solucionar los problemas de este mundo y sin embargo se utilizan para comprr y vender personas…

      • Aha. Otro razonamiento parecido al de Diego Armando al contemplar el techo de la capilla Sixtina (sobre si la Iglesia Católica se preocupa o no de la pobreza) : “hacé algo, pibe, vendé el techo”. Asuma, señor tatublog, que usted tiene más bien escaso conocimiento sobre ee.uu en particular, y sobre la práctica de lobbies en general. No hablemos ya de la irrelevancia de “lo que se podría hacer con ese dinero”, pretender limitar el tema del coste de las campañas a “los políticos y los intereses” es absurdo. El esquema electoral estadounidense viene existiendo décadas y responde a intereses y necesidades de la sociedad estadounidense. Yo en su lugar me preocuparía por los problemas cercanos; al menos hasta que tenga usted capacidad alguna de no esquematizar asuntos que no comprende

      • Tatu;
        Responde a aquel que logre acumular mas dinero,mira viendo las noticias de esta ciudad entrevistan a una candidata por cierto hispana y cuando le preguntan causas por la que perdio,lo primero que dice es que no tenia dinero ni recursos a diferencia del otro candidato,no pudo pagar comerciales etc etc,se fue del aire,es asi como funciona la mantequilla
        saludos

  7. Queridos jóvenes:
    Se vuelve a DEFORMAR las Categorías, por ello, reitero lo que hace algún tiempo desmenucé:

    Esto requiere dejar bien clara esas categorías, porque se ha deformado la percepción, y se ve al Partido Único como la fuente natural de las dictaduras en abstracto, no siendo así.
    Esclarezcamos estas Categorías del Sujeto de Dirección:

    A- PARTIDO: (Dentro de sus muchas acepciones, la que más se aviene al asunto tratado en el trabajo que estamos analizando) es “Conjunto de personas que siguen y defienden una misma facción, opinión o causa.” Y viendo en los juegos: “…ventaja que se le da al que juega menos, como para compensar la habilidad del otro.” (Muy bueno es tenerlo en cuenta para lograr la democracia interna en un Partido.)

    B- PARTIDO POLÍTICO: Organización política integrada por los individuos más preparados, activos y consecuentes con una tendencia ideológica, para defender los intereses de determinada capa o clase social, que se unen para imponer su programa político y obtener el poder del Estado.

    C- PARTIDO DE NUEVO TIPO: (El Partido Revolucionario Cubano de Martí y el de la Clase Obrera de Lenin) Organización política integrada por los más conscientes, capaces y decididos miembros del Proletariado, propuestos por los ciudadanos en sus Organizaciones de Masas y Sociales, cuya mayoría interna es la clase Obrera, portadora de la nueva forma de relaciones económicas y sociales.
    El primero en lograr tomar el poder del Estado fue el de Rusia, dirigido por Vladimir Ilich Ulianov (LENIN) Cuyo estilo de dirección es el Centralismo Democrático, que se encarga de impregnarlo a los demás miembros del Sujeto de Dirección de la sociedad.
    Traza la Política para la edificación de la FES Comunista en sus tres etapas, y crea las condiciones para hacer que esa política se convierta en Política de Todo el Pueblo.

    D- CENTRALISMO DEMOCRÁTICO: consiste, en esencia, que las decisiones se toman en colectivo, por amplia mayoría, y el cumplimiento de los mismos es responsabilidad personal de cada uno a los que se les asigna cada responsabilidad y tarea. Verdadera democracia, generadora de auto disciplina, y responsabilidad de cada uno de sus miembros, y de cada ciudadano ante sus responsabilidades en la edificación de la Nueva Sociedad. Se aplica en cada uno de los componentes del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista
    El quid que garantiza la democracia interna del Partido lo da la proporción de obreros que integren sus filas, porque los obreros, por instinto de clase, actúan comunistamente, por reflejo incondicionado, por ser dueño solamente de su fuerza de trabajo, y porque su forma de relacionarse socialmente en la producción lo hace consciente de la interdependencia de cada uno con el todo, que es la producción ¡PRODUCTIVA!, y toda la sociedad. Es el por qué del MONO PARTIDISMO para edificar la nueva sociedad. ¡PERO!, hay que garantizar esa proporción entre las capas y clases sociales que integran el proletariado representado en sus filas.
    Por violar este principio Stalin y sus copiadores, han sido los fracasos ocurridos en el Movimiento Comunista Internacional, porque lo han convertido en una asamblea de intelectualoides pequeñoburgueses revisionistas del Marxismo-Leninismo.
    Recuerden que en Cuba, hasta 1968, la militancia de la UJC y el Partido eran objetiva VANGUARDIA y el ejemplo para toda la población, que los seguía entusiasta y decididamente, ¡claro!, éramos poquísimos los que lográbamos integrar sus filas, porque ser militante es sinónimo de ser dirigente de las masas populares. Por ello hay que hacer que se cumplan en cada uno estos:

    E- 8 ASPECTOS MEDULARES PARA UN MILITANTE, como dirigente de las masas:
    1°- Ser ejemplo para los integrantes de los grupos que ha dirigido;
    2°- Ser CONOCEDOR de lo que dirige;
    3°- Saber detectar las potencialidades de cada uno de sus subordinados;
    4°- Darle oportunidades a cada uno de sus integrantes a destacarse como individualidad;
    5°- Tener presente que uno es lo que es las 24 horas del día, en su caso CREADOR;
    6°- Que lo difícil de innovar es correr el riesgo de no ser comprendido;
    7°- Que antes de innovar primero hay que investigar;
    8°- Lo que hagas hacerlo bien, y por ello, ser ejemplo de los demás.
    Comienza con lo imprescindible que es SER EJEMPLO y termina con SER EJEMPLO.
    ¿Conciben que lindo resultaría TODO, si TODOS, ¡en TODO! cumpliéramos eso?
    PRIMERA RECTIFICACIÓN que hay que hacer, porque, reitero, el Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista es totalmente diferente al de las sociedades explotadoras.

    F- ORGANIZACIONES DE MASAS Y SOCIALES: son las organizaciones integradas por cada sector, capa y clase social que integra el Objeto Dirigido de la sociedad, las principales son los Sindicatos, y la organización campesina, que concientizan, recogen sus necesidades y proposiciones, y hacen que la política sea de todo el pueblo, de hacer que esto se logre, por el valor político y la intransigencia revolucionaria de sus integrantes depende la calidad de sus dirigentes, de sus miembros aprobados para integrar el Partido, y la calidad, en todos los sentidos, de sus representantes en el Parlamento y los cargos de Gobierno en todos los niveles. De ellas depende la garantía del Gobierno de Abajo Hacia Arriba, el Control Obrero-Campesino verdadero, y que se fortalezca, depure y perfeccione el Sujeto de Dirección de la Sociedad, para garantizar la objetividad y cientificidad de las decisiones de su política.

    G- EL ESTADO SOCIALISTA, según los postulados marxistas-leninistas:

    Desde la obra “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, de Marx, hasta “Sobre el significado del oro antes y después del triunfo total del comunismo”, de Lenin, los pensadores verdaderamente Marxistas–Leninistas han DEMOSTRADO QUE ¡SÍ! hay que hacer un Estado de abajo hacia arriba, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez; y que TODOS SUS CARGOS sean renovables en cualquier momento, en dependencia de LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO.

    Y LO RATIFICÓ LOS FRACASOS Y LA INVOLUCIÓN DE LA EUROPA ORIENTAL.

    Mucho antes de la traicionada Perestroika y la mal interpretada Glasnost, desde 1895, Lenin en su obra “Contenido económico del populismo y su crítica en el libro del señor Struve”, advirtió sobre el origen, función, daños y sobre lo imprescindible de hacerle constantes depuraciones a la necesaria burocracia, para eliminar su burocratización al actuar; en el seno del proletariado y en las primeras etapas de la FES Comunista; como agentes conservadores de las tradiciones e intereses de la burguesía. Les llamó “…gente burguesa ‘salida del pueblo’- vinculada a la burguesía con miles de fortísimos hilos”.

    Desde 1915, en su obra “La bancarrota de la II Internacional”, alertaba sobre la necesidad de “la ruptura completa con el oportunismo y la eliminación de este último de los partidos obreros…”, destacando como, y cito: “Ha madurado toda una capa social de parlamentarios, periodistas, de funcionarios del movimiento obrero, empleados privilegiados y de ciertos estratos del proletariado ; esta capa social se ha fundido con su burguesía nacional, la cual supo apreciarla en su justo valor y ‘adaptarla’ a sus objetivos”.

    En El Estado y la Revolución, Lenin los catalogó como “…personas privilegiadas, divorciadas de las masas, situadas por encima de las masas”. En su folleto “Tareas de los social-demócratas rusos” define que la “…burocracia como un sector particular de persona especializada en la administración y colocado en una situación privilegiada con respecto al pueblo.”
    Para enfrentar la solapada acción de la burocracia una vez tomado el poder por el proletariado, Lenin orientó por “Pravda”, el 20 de abril de 1917 “…la estructuración de toda la administración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección. (…) “…no “implantándolo” desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de TODO el poder.”

    Tomando la experiencia de la Comuna de París, Marx destacó que “la Comuna era, no una corporación parlamentaria, sino una corporación de trabajo, que dictaba leyes y al mismo tiempo las ejecutaba”, por lo que en su libro “El Estado y la Revolución”, Lenin demolió a Kautsky al aclarar que “…la democracia proletaria, que toma inmediatamente medidas para cortar de raíz el burocratismo y que estará en condiciones de llevar estas medidas hasta el fin, hasta la completa destrucción del burocratismo, hasta la implantación completa de la democracia para el pueblo”. Y nos exhorta, en esta obra práctica, a “ampliar la democracia y desarraigar el burocratismo. Aprendamos de los comuneros la intrepidez revolucionaria, veamos en sus medidas prácticas en ESBOZO de las medidas prácticas urgentes e inmediatamente aplicables, y entonces, siguiendo este camino, llegaremos a la destrucción completa del burocratismo”.

    Aspiro que estas citas ayuden a demostrarles y a pensar.

    Ahora esclarecer por qué ese Sujeto de Dirección para poder hacer el PERÍODO DE TRANSITO del Capitalismo al Socialismo:

    Primero: Imprescindible, porque en todas las etapas de la FES Comunista es abolida, por incautación, la Propiedad Privada Capitalista BURGUESA sobre los Medios ¡FUNDAMENTALES! de Producción, o sea, de la Alta Burguesía y las trasnacionales extranjeras imperialistas, para poder instaurar la Propiedad Social Socialista que se conforma en:

    a- Propiedades Estatales;
    b- Propiedades Cooperativas;
    c- Propiedades de las Organizaciones Sociales y de Masas;
    d- Propiedades Mixtas;
    e- Propiedades personales, y familiares, que son respetadas hasta en el Comunismo, etapa donde ni siquiera existe el Estado.

    Segundo: Porque hay que destruir el viejo aparato estatal burgués, estructurado en forma piramidal, con un Sujeto de Dirección como una cúspide de poder hegemónico que impone el Gobierno de arriba hacia abajo, divorciada del Objeto Dirigido, de su base social; para instaurar uno de abajo hacia arriba, con una estructura similar a la Teoría de Conjuntos, donde cada capa y clase social, como subconjuntos, se interrelaciona con las demás en las intercesiones, que son los niveles de dirección, conformando un Sujeto de Dirección de la sociedad integrado por el Partido, el Estado y las Organizaciones de Masas y Sociales, cada uno cumpliendo funciones bien definidas y precisas, interrelacionados, también, en un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez, cuyos cargos son electos desde la base, por su idoneidad y méritos personales, pero, revocables en cualquier momento, en dependencia de los resultados concretos de su gestión y resultados prácticos de su trabajo.

    Esto requiere dejar bien clara esas categorías que expliqué anteriormente, porque se ha deformado la percepción, y se ve al Partido Único como la fuente natural de las dictaduras en abstracto, no siendo así.

  8. Esta frasecita me recuerda a Pavlov: ” porque los obreros, por instinto de clase, actúan comunistamente, por reflejo incondicionado..”
    Resulta que el obrero como ser pensante y consciente, no funciona de la misma manera que los perros de Pavlov. Por lo tanto, los seres humanos no actuan de la misma manera ante una misma situacion o un mismo estimulo.
    Como seres pensantes tenemos la capacidad de tomar decisiones, a veces incluso contra nuestra propia voluntad o incluso sin darnos cuenta actuamos contrario a lo que podria ser nuestros mejores intereses, pero ademas tenemos libre albedrio, percibimos las cosas de forma diferente a los demas. A veces actuamos egoistamente otras de forma altruista, en fin, somos complejos, no salivamos todos ante el mismo manjar pues a algunos resulta que no les gusta lo que otros adoran.
    El concepto de partido Unico resulta ser contrario a la naturaleza humana porque simplemente esta en nuestra naturaleza DISENTIR y al quitarle al obrero (o al pueblo en general) el derecho a fundar un partido junto a otras personas que comparte su manera de pensar, el partido unico se convierte en una dictadura.

  9. elcua:

    El PARTIDO ÚNICO: Partido Revolucionario Cubano, en cuyo Programa se determinó “la independencia de Cuba y puerto rico”, su máximo dirigente dijo:

    “Del alma cubana arranca, decisivo, el deseo puro de entrar en una vid justa, y de trabajo útil, sobre la tierra zancada con sus muertos, amparada por las sombras de sus héroes, regada con los caudales de su llanto… Para andar por un terreno, lo primero es conocerlo, conocemos el terreno en que andamos… De frailes que le niegan a Colón la posibilidad de describir el paso nuevo está lleno el mundo… lo que importa no es sentarse con los frailes, sino embarcarse en las carabelas de Colón… Hay que prever, y marchar con el mundo. La gloria no es de los que ven para atrás, sino para adelante… ¡los flojos, respeten: los grandes, adelante! ¡Esta es tarea de grandes!”
    José Martí.

    Y usó como ejemplo a Colón por esta ACTITUD de Colón expresada en esta frase de él que te copio:

    “LA VIDA TIENE MÁS IMAGINACIÓN QUE LA DE NUESTROS SUEÑOS.”

    Por la cual llegó a esta conclusión, que discrepa del abstracto concepto de “democracia”:

    “NINGÚN RESULTADO DEL PROGRESO HUMANO CON EL CONSENSO DE TODOS. AQUELLOS QUE ESTÁN ILUMINADOS ESTÁN CONDENADOS A SEGUIR LA LUZ… A PESAR DE LOS DEMÁS.”

    Sabiendo eso, en abril de 1894, publicó en periódico “PATRIA” esta frase:

    “A SU PUEBLO SE HA DE AJUSTAR TODO PARTIDO PÚBLICO, Y NO ES LA POLÍTICA MÁS, O NO HA DE SER, QUE EL ARTE DE GUIAR CON SACRIFICIO PROPIO LOS FACTORES DIVERSOS U OPUESTOS DE UN PAÍS… HAY QUE DEPONER MUCHO, QUE ATAR MUCHO, QUE SACRIFICAR MUCHO, QUE APEARSE DE LA FANTASÍA, QUE ECHAR PIE A TIERRA CON LA PATRIA REVUELTA, ALZANDO POR EL CUELLO A LOS PECADORES… HAY QUE SACAR DE LO PROFUNDO LAS VIRTUDES.”

    Nuestros debates impulsan ese propósito.

    “Me dijeron… Me hicieron”… Olvidando lo que no hicimos, o que hicimos mal nosotros, victimizándonos.

    Estamos en una situación que hay que arreglar… ¡ARREGLÉMOSLA! con pensamiento colectivo pensando en NOSOTROS, no en mí.

    Albert Einstein tiene razón cuando dijo:

    “NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREAMOS.”

    Sino, es como el Cuento del Nunca Acabar.

    ¡NUESTRA CUBA NO ESTÁ PARA PERDER EL TIEMPO!

    • En la segunda frase de Colón me faltó poner: SE LOGRA.

      Queda así, entonces:

      “NINGÚN RESULTADO DEL PROGRESO HUMANO SE LOGRA CON EL CONSENSO DE TODOS. AQUELLOS QUE ESTÁN ILUMINADOS ESTÁN CONDENADOS A SEGUIR LA LUZ… A PESAR DE LOS DEMÁS.”

      Por el apuro salté estas dos palabras claves: SE LOGRA.

      Tenemos que lograrlo.

  10. Osmany,

    Demasiado simplificado (o “ideologizado”) el análisis del sistema político en EEUU. Es cierto, hay una polarización que impide cooperación entre los partidos, y hay mucho “bloqueo” en la política nacional en los últimos anos. Pero esto significa que hay opiniones muy fuertes y muy divergentes, y no que “no haya diferencias.” A pesar de esta polarización, ha sido posible lograr por lo menos algunos avances políticos notables – modernización del sistema de salud, por ejemplo. Me gustaría ver mas de este tipo de cooperación, claro.

    La tradición política en EEUU es de dos grandes partidos, cada uno con sus alas a veces internamente en conflicto. De vez en cuando han surgido candidatos/movimientos alternativos, incluso algunos que tuvieron bastante acceso a los medios nacionales. Pero en general los debates se llevan a cabo dentro del marco de dos grandes partidos.

    En visto a tu preocupación por el sistema de partidos políticos en EEUU, que dices sobre la realidad en Cuba, donde POR LEY existe solo un partido, que no permite ningún competidor?

    Saludos,
    Conrad

      • Calvet, aparte de tu flacida opinion (que nadie te solicito), tienes alguna respuesta que dar a la pregunta que lanzo el Sr Tribble?.. vaya asi ayudas a Osmani, en caso que no pueda contester.

      • Es evidente que no puedo contestar por otra persona. Yo sé cómo piensa Tatu, pero no tiene sentido que yo diga lo que él dice, etc….
        Yo sé lo que yo diría. Pero como lo he dicho muchas veces, ¿p’a ké repetirme?

    • Conrad Tribble gracias por participar en LJC. Entiendo que por tu cargo no puedes decir las cosas por lo claro por eso utilizas una palabrería que casi no logro entender, pero bueno la esencia es que en esas elecciones gana el que tenga más dinero y que para lograr hacer algo en el gobierno tienes que pasar por encima de los obstaculos que te pondra la oposicion.

      No es es que me preocupe por el sistema politico de los EEUU, incluso no hablaria de el sino fuera porque tu pais -y tu como su empleado- tienen la misión de cambiar el sistema politico del mio. Luego de ver como Bush se robo las elecciones en La Florida y como los politicos responden a los intereses de los que le pagan sus campañas no puedo estar de acuerdo en que vengan a darme lecciones de Democracia o que le paguen a cubanos para que trabajen para cumplir sus intereses. Eso lo sabes tu mejor que yo, los he visto salir de la SINA con jabitas quizas tu mismo se las hayas dado con un fuerte apreton de manos.

      Una muestra de lo que digo es la forma en la que actuan con Cuba. Le mienten al pueblo norteamericano, les presentan a Cuba como un pais enemigo, como terrorista, nos bloquean, en lugar de seguir los intereses del pueblo lo que hacen es hacerle caso a un pequeño pero poderoso grupito de dinosaurios de la Florida…otra vez el dinero.

      Resuelvan los problemas de su pais y dejen al mio tranquilo, estoy seguro de que los millones de dolares que gastan para atacar a Cuba serian muy bien acogidos por los Homeless en Miami.

      Saludos

      • @ Tatu…Bravo, chevere, pero? entonces para que pedir relaciones diplomaticas y comerciales con EEUU? si molestan tanto en la SINA, con las jabitas, pues cierrenla, mandelos devuelta a casa, con el cartelito, “gringos go home”, muerto el perro se acabo la rabia, dicen en mi pueblo…lo demas mijo es el llanto de magdalena… 😉 Saludos

      • En eso estoy contigo Tony.Yo cerraria la oficina de intereses,gritaria que viva el bloqueo,pondria leyes que prohiban el mas minimo tipo de comercio,no llegaria a prohibir a los ciudadanos viajar ya que no caeriamos en tan gran violacion de los derechos individuales,si al final de esta historia hoy y mañana ya no representan nada para el future de la isla
        saludos

      • Tatu;
        Todo es muy sencillo,solo pedir al ilustre diplomatico que si puede nos explique lo siguiente;
        Existen contradicciones antagonicas entre esos 2 grandes partidos unicos que han gobernado por mas de 100 años?
        Permitiria el gobierno de los EEUU algun partido u organizacion que su objetivo sea cambiar la constitucion existente y el sistema politico?
        Seria possible en esa democracia un candidato sin recursos financieros?si existe que me diga un solo ejemplo
        Por que pedir a otros un modelo de democracia la cual ellos no aplican?
        Permitiria el gobierno de los EEUU sin enviar por largos años a prision,que una potencia extranjera,pague,entrene,de recursos a sus ciudadanos con el objetivo de crear desordenes y cambiar el actual sistema?
        Es democratico el sistema de salud?,es lo que quiere el pueblo norteamericano?,cuantos servicios de ambulancia le pagaria su seguro en un año?,cuantas muelas se pudiera reparar en un año?,cada cuantos años su seguro le paga un oftalmologo?,existe la operacion milagro?.
        Ah sobre Cuba creo que si podriamos tener 2 grandes partidos y asi seriamos casi igualitos a los Yumas.Uno ejemplo el de Diaz Canel y el otro lo armaria con Alexis Canobas
        saludos

      • @ Chachareo…apuntame en el partido del Lic. Alex! por lo menos ese esta claro que la cosa es de Capitalismo Monopolista de Estado!! sin Capitalismo no hay pais!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Ya te apunte 😉 ,la diferencia entre los dos podria estar en la forma de llegar a los que los dos quieren

      • Tony,yo solo veo un lio aqui.En eso del Lic Alex de que el poder de abajo para arriba,los de arriba se iran para abajo para seguir con la batuta y los de abajo se iran para arriba pero como si estuvieran aun abajo,esta complicao ese merengue,tengo que estudiarmelo un poquito

      • @ Chachareo…no te vuelvas loco, la piramide del Lic. Alex, pa’ arriba o pa’ abajo, no tiene importancia, tu desarrollas la compra venta de edificios, que yo te busco el dinero pa’ las construcciones, vendiendo bonos, hipotecas bancarias, acciones de la empresa, cuando lleguemos al comunismo, la ultima etapa del capitalismo, segun el Lic. Alex, eso pa’ dentro de unos dos o tres milenios, te imaginas el valor de tus edificios! pa’ no hablar del valor en el mercado de las acciones de tu empresa!! imaginate mi comision $$$$$$$$$…el problema de del Sr. Diaz Canel, es que no quiere decir la palabra magica…CAPITALISMO… 😉 Saludos

      • Tony estoy seguro de que los millones de personas que viven bajo el nivel de probreza, los que pierden a sus hijos por el hambre o enfermedades prevenibles y curables pensarian diferente a ti sobre aquello de que SIN CAPITALISMO NO HAY PAIS…

      • @ Chachareo…eso si, tenemos que cambiarle el nombre al barrio que podemos construir, con el apoyo del Presidente del Partido Capitalista Monopolista Cubano, embarcamos a todos los “prietos” de la Habana vieja pa’ la SW de Miami, le pazamos la aplanadora de Savedra a los edificios en ruina….milagros del capitalismo, construimos la Habana Nueva!!! 😉 Saludos

        PD.- El Partido Capitalista Monopolista Cubano PCMC, los constructores del futuro!!! Lic. Alex, este es su momento historico, estamos con UD. 🙂 🙂 🙂 🙂 Abajo Calvet!!! 😉 ese na’ ma que habla de hambre y miseria hahahaha!!!!

      • @ Tatu…relajate, que estoy bromeando, hoy, la oficina esta tranquila y tengo tiempo para joderte un poco!!! 😉 Saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s