25 preguntas tontas y una frase


Por: Eddy El Gallo

1. ¿Qué pasó el 10 de octubre de 1868?

2. ¿Por qué los criollos querían ser independientes de España?

3. ¿Por qué fracasó la Guerra de los Diez Años?

4. ¿Por qué José Martí fundó un solo partido para luchar por la independencia de Cuba?

5. ¿Qué motivos tendría España para hacer explotar el Maine?

6. ¿Cuántos países han invadido Cuba? ¿Cuántas veces? ¿Por qué?

7. ¿Quién escribió la Enmienda Platt? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Qué decía?

8. ¿Por qué hay una base militar en Guantánamo que no es guantanamera?

9. ¿Cuáles eran los objetivos de la revolución del 30? ¿Se fue a bolina? ¿Por qué?

10. ¿Batista era un dictador?

11. ¿Por qué hubo un ataque al Moncada, un desembarco del yate Granma y un ataque al Palacio Presidencial?

12. ¿Hacía falta una revolución en Cuba en 1959?

13. ¿La Revolución Cubana siempre fue socialista? ¿Por qué se hizo socialista?

14. ¿Por qué se fundó el PCC?

15. ¿Qué cosa es el socialismo/comunismo? ¿Cuál es su objetivo?

16. ¿El socialismo/comunismo es un desastre económico?

17. ¿Qué país ha desarrollado el socialismo/comunismo sin subversión, ataques, guerras, difamación e injerencia extranjera constante? ¿Por qué?

18. ¿Cuáles son los logros de la Revolución Cubana? ¿Por qué?

19. ¿Cuáles son los fracasos de la Revolución Cubana? ¿Por qué?

20. ¿Qué cosa es el capitalismo? ¿Cuál es su objetivo?

21. ¿Existen imperios en el mundo? ¿Por qué? ¿Qué se proponen? ¿Cuáles son sus características?

22. ¿Qué sucede cuando un país no cumple con los deseos del imperio?

23. ¿Se puede ser un país independiente y soberano haciendo todo lo que el imperio quiere que hagas?

24. ¿Cuba puede ser independiente y soberana sin ser socialista y antiimperialista?

25. ¿Vale la pena ser un país independiente y soberano?

26. ¿Qué pasó el 10 de octubre de 1868?

Nadie que diga ser patriota puede ignorar el sacrificio de los cubanos por tener un país independiente y soberano, ni minimizar la importancia de defenderlo contra quien lo agrede permanentemente.

95 comentarios

  1. “Nadie que diga ser patriota puede ignorar el sacrificio de los cubanos por tener un país independiente y soberano, ni minimizar la importancia de defenderlo contra quien lo agrede permanentemente”.
    La independencia se alcanzo en el 1901. Para defenderse contra quien te agrede, no hace falta “hacerse socialista”. La historia de la humanidad lo confirma. De hecho, los que se han defendido de las agresiones “socialistas/comunistas” hoy lo agradecen.

      • Bueno tatu, jamas ha habido una agresion comunista, porque el comunismo no ha existido. Socialistas si, y bastantes.
        Que la ultima fue hace mucho tiempo? Claro, si hace mas de 20 anhos que el sistema desaparecio.

  2. Por qué el propio periodista no respondió sus preguntas, o es una encuesta para los que opinan?, debía haberla respondido el………

  3. Se pueden seguir añadiendo muchas ( cientos ) de preguntas más y no de la forma en que las presentas el periodista del Post.
    Después de 55 años de Revolución, de la caída de URSS y de Europa del Este, quedan muchas cosas por decirse.

  4. Se pueden añadir cientos de preguntas más y no de la forma en que las presenta el periodista que expone el Post. Sería bueno que el expusiera su punto de vista y no hiciera una encuesta a preguntas rebuscadas y de cliché.
    Se pueden añadir muchas sobre los 55 años de Revolución, la caída de la URSS y de Europa del Este, etc.

  5. pregunta 16 mencione un producto o invento que a perdurado en el mercado de esos que le hace la vida mas facil al ser humano..desde una simple tostadora de pan hasta el internet que hayan creado el socialismo/comunismo? 0….y cual producto creado por el socialismo/comunismo sigue hoy de lider en el mercado? AK-47…..

    • Blen Blen todo indica que fue EEUU quien lo hundio, recuerda que cogieron los restos y los hundieron lejos para eludir las investigaciones. Por cierto un dato curioso, los franceses dijeron que los archivos relacionados con la Coubre estaran clasificados durante 150 años, vaya que si no es un record sera un buen averaje.

      • @Tatu, se han hecho al menos 3 investigaciones CIENTIFICAS, una independiente en 1974 y las mas reciente en 1999 por National Geographic, lo unico que haces el repetir lo que el gobierno cubano dice, sin prueba, ni investigacion ni ocho cuartos, solo propaganda. Ud tiene accesso a la red.

      • Blen Blen cuando repito lo que dice el gobierno cubanos es porque estoy de acuerdo con lo que dice el gobierno cubano, te sugiero que en lugar de molestarte por eso, me des los argumentos que me demuestren que estoy equivocado…si los tienes.

      • El gobierno cubano jamas ha realizado alguna investigacion para determinar las causas de la(s) explosion(es) y hundimiento del Maine.

        En cuanto a lo que expuse, solo tiene que buscar en Google “Maine ship”, y ahi encontrara quienes han realizado investigaciones cientificas y no propaganda que a Ud le gusta escuchar y que me ensennaron a mi por decadas.

        Si mal no recuerdo, las 2 ultimas fueron en 1974 (independiente) y 1999 por National Geographic, ambas con autorizacion del gobierno cubano, en ninguna de ellas se habla y mucho menos se demuestra la culpabilidad de gobierno de USA.

      • Si el gobierno cubano no ha hecho investigacion cientifica, como puede llegar a la conclusion de que fue USA, no se llama esto propaganda? no es basicamente, una mentira a conveniencia?

      • Caramba Blen Blen me alegra verte hablar asi, te invito a sumarte a nosotros los que pedimos al gobierno de los Estados Unidos que tiene a Cuba en la lista de paises que patrocinan el terrorismo sin la menor prueba o en la lista de paises enemigos sin que Cuba sea una amenaza…espera un minuto…ya, te anote en la lista. Gracias.


      • Caramba Blen Blen me alegra verte hablar asi, te invito a sumarte a nosotros los que pedimos al gobierno de los Estados Unidos que tiene a Cuba en la lista de paises que patrocinan el terrorismo sin la menor prueba o en la lista de paises enemigos sin que Cuba sea una amenaza…espera un minuto…ya, te anote en la lista. Gracias.

        Agree, gracias por anotarme.

        Por cierto, tambien espero (aunque no exijo, yo solo miro desde afuera) del gobierno cubano que no envie armamento a corea del norte, esa, estoy convencido, nunca ha sido una idea apoyada por el pueblo que el gobierno cubano representa.

      • Blen Blen ya lo dijo el Chacha mas abajo, creo que debes concentrarte en denunciar a Estados Unidos por armar a los terroristas, son ellos los que tienen al mundo jodio, deja los pobres coreanos que no se meten con nadie, al menos no se de alguna agresion o golpe de estado patrocinado por ellos. Si lo conoces pues me lo aclaras.

      • Como enviar armamentos a un pais que los produce incluyendo armas nucleares? ah si fue ese pais el que en su momento envio armamentos a Cuba.
        Creo que el pecado de hoy es armar a los terroristas islamicos,ya sabes quienes son


      • Creo que el pecado de hoy es armar a los terroristas islamicos,ya sabes quienes son
        ….

        a los terroristas islamicos y a los coreanos del norte.


        ¡Ahora lo entiendo¡
        Al hablar de cómo Cuba envía sofisticado armamento a Korea del Norte, ahora comprendo lo de la Coubre ¡¡¡

        No me importa si es sofisticado o no, nadie ha hablado de sofisticacion, esa es una excusa barata de Ud para justificar tal agravio, mira el danno que hicieron los “ponedores” de bombas de Boston con mucha menos sofisticacion.

      • Ya que habla, ponga los enlaces a esas investigaciones.
        No leo nada de eso en wikipedia.
        Leo: “Overview
        The explosion is often attributed to the CIA[3] who wished to overthrow the new government of Fidel Castro

        Y una cita. (3) Miller, Nicola (1989).Soviet relations with Latin America, 1959-1987. p. 75. ISBN 0-521-35193-6

        No hace falta decir que el listado de actuaciones de la CIA en ese año es amplio e incluye a este personaje, del que no solamente habla el gobierno cubano, sino “otras fuentes”

        Although the exact toll of the La Coubre explosions remains uncertain, it is estimated that there were at least 75 dead and approximately 200 injured, with some sources giving figures that are much higher. Cuban government spokesmen and some other sources occasionally have put forward the claim that this event was an act of sabotage carried out by William Alexander Morgan acting on orders from the CIA.[7] Morgan was executed a year after the explosion in March 1961.

        Interesante lo que una persona, identificada en EEUU dice sobre Morgan….

        http://www.latinamericanstudies.org/cuban-rebels/dockworker.htm

        The Miami Herald
        March 7, 1960

        Dockworker set ship blast in Havana, American claims

        The munitions ship which blew up in Havana harbor with a loss of between 75 and 100 lives was sabotaged by anti-Communist Cuban dockworker, a frigthened Oklahoma cowboy declare here. Jack Lee Evans, 23 fled to Miami after the explosion, declaring he was fearful that his knowledge of the plot might put him in a Cuban prison or before a firing squad. The unidentified dockworker, said Evans carried a package containing six sticks of dynamite aboard the French freighter Le Coubre. He was to ligth the fuse so the the explosion would occur at 5 p.m. Friday, after dockworkers had quit for the day. Something went wrong, and the explosion came an hour and 21 minutes early, causing heavy loss of life, he said. Evans declared he learned of the plot Wednesday afternoon two days before the explosion, and actually saw the dockworker bum a three-inch length of fuse to time it. It burned for 15 minutes. He claimed he also saw the package of dynamite.
        The Oklahoman said a group opposed to the Fidel Castro government’s Communist trend was behind the sabotage plot.

        Evans told his story to The Miami Herald Saturday, but publication was delayed a day while some of his statements about himself were investigated.

        “But I won’t. I’m never going back to Cuba. I’m headed west and they’ll never find me on the Oklahoma or Texas ranches”. Evans claimed he went to the ship with Morgan and several others before the explosion and helped load machine guns and ammunitions on a truck to ‘take to the INRA (National Institute of the Agrarian Reform) Building where he showed other how to assemble them.

      • en.wikipedia.org/wiki/USS_Maine_%28ACR-1%29

        ……
        Later investigations revealed that more than 5 long tons (5.1 t) of powder charges for the vessel’s six and ten-inch guns had detonated, obliterating the forward third of the ship.[45] The remaining wreckage rapidly settled to the bottom of the harbor. Most of Maine’s crew were sleeping or resting in the enlisted quarters, in the forward part of the ship, when the explosion occurred. In total 260[46] men lost their lives as a result of the explosion or shortly thereafter, and six[46] more died later from injuries. Captain Sigsbee and most of the officers survived, because their quarters were in the aft portion of the ship. Altogether, though, there were only 89 survivors, 18 of whom were officers.[47] On 21 March, the US Naval Court of Inquiry, in Key West, declared that a naval mine caused the explosion.[48]
        …….

        ……
        Investigations

        In addition to the Inquiry commissioned by the Spanish Government to naval officers Del Peral and De Salas, two Naval Courts of Inquiry were ordered: The Sampson Board in 1898 and the Vreeland board in 1911. In 1976, Admiral Hyman G. Rickover commissioned a private investigation into the explosion, and the National Geographic Society did an investigation in 1999, using computer simulations. All investigations agreed that an explosion of the forward magazines caused the destruction of the ship, but different conclusions were reached as to how the magazines could have exploded.

        …..
        1974 Rickover investigation

        Admiral Hyman G. Rickover became intrigued with the disaster and began a private investigation, in 1974. Using information from the two official inquiries, newspapers, personal papers and information on the construction and ammunition of Maine, it was concluded that the explosion was not caused by a mine. Instead, spontaneous combustion of coal in the bunker, next to magazine, was speculated to be the most likely cause. Rickover published a book about this investigation, How the Battleship Maine Was Destroyed, in 1976.[70]

        In the 2001 book Theodore Roosevelt, the U.S. Navy and the Spanish–American War, Wegner revisits the Rickover investigation and offers additional details. According to Wegner, Rickover inquired with naval historians, at the Energy Research and Development Agency, about the Maine, after reading an article in the Washington Star-News in which its author, John M. Taylor, claimed the U.S. Navy “made little use of its technically trained officers during its investigation of the tragedy.” The historians, then working with the admiral on a study of the U.S. navy’s nuclear propulsion program, said they knew no details on the Maine sinking. When Rickover asked whether they could investigate the matter, the historians, now intrigued, agreed. Knowing of Rickover’s “insistence on thoroughness,” Wegner says, all relevant documents were obtained and studied. These included the ship’s plans and weekly reports of the unwatering of the Maine, in 1912, by the chief engineer for the project, William Furgueson. These reports included numerous photos, annotated by Furgueson with frame and strake numbers on corresponding parts of the wreckage. Two experts on naval demolitions and ship explosions were brought in. Since the photos showed “no plausible evidence of penetration from the outside,” they believed the explosion originated inside the ship.[71]

        Wegner suggests that a combination of naval ship design, and a change in the type of coal used to fuel naval ships, might have facilitated the explosion postulated by the Rickover study. Up to the time of the Maine’s building, he explains, common bulkheads separated coal bunkers from ammunition lockers and American naval ships burned primarily smokeless anthracite coal. With an increase in the number of steel ships, the U.S. Navy switched to bituminous coal, which burned at a hotter temperature than anthracite coal, and allowed ships to steam faster. However, Wegner explains, while anthracite coal was not subject to spontaneous combustion, bituminous coal was considerably more volatile. In fact, bituminous coal is known for releasing the largest amounts of firedamp, a dangerous and explosive mixture of gases. Firedamp is explosive at concentrations between 4% and 16%, with most violence at around 10%. A number of bunker fires had, in fact, been reported aboard U.S. warships before the Maine’s explosion, in several cases nearly sinking the ships. Wegner also cites a 1997 heat transfer study which concluded that a coal bunker fire, of the type suggested by Rickover, could have taken place and ignited the ship’s ammunition.[72]
        ……

        1998 National Geographic investigation

        In 1998, National Geographic magazine commissioned an analysis by Advanced Marine Enterprises (AME). This investigation, done to commemorate the centennial of the sinking of USS Maine, was based on computer modeling, a technique unavailable for previous investigations. The conclusions reached were inconclusive. National Geographic reported that “a fire in the coal bunker could have generated sufficient heat to touch off an explosion in the adjacent magazine [but] on the other hand, computer analysis also shows that even a small, handmade mine could have penetrated the ship’s hull and set off explosions within.”[73] The AME investigation, however, did note that “the size and location of the soil depression beneath the Maine ‘is more readily explained by a mine explosion than by magazine explosions alone'”.[61] The team noted that this was not “definitive in proving that a mine was the cause of the sinking” although it did “strengthen the case”.[61]

        Some experts, including Admiral Rickover’s team and several analysts at AME, do not agree with the conclusion.[61] Wegner claims that technical opinion among the Geographic team was divided between its younger members, who focused on computer modeling results, and its older ones, who weighed their inspection of photos of the wreck with their own experience. He adds that the data AME used for its findings were flawed concerning the Maine’s design and ammunition storage. Wegner was also critical of the fact that participants in the Rickover study were not consulted until AME’s analysis was essentially complete, far too late to confirm the veracity of data being used or engage in any other meaningful cooperation.[74]

        2002 History Channel ‘Unsolved History’ investigation

        In 2002, The History Channel produced an episode of the ‘Unsolved History’ documentaries titled ‘Death of the U.S.S. Maine’ that utilized pictures, naval experts, and archival information to determine the cause of the explosion. The conclusion was that a coal bunker fire caused the explosion, and a weakness or gap was identified in the bulkhead separating the coal and powder bunkers, which allowed the fire to spread from the coal bunker to the powder bunker.

        False flag conspiracy theories

        It has been suggested by some that the sinking was a false flag operation conducted by the U.S. This is the official view in Cuba. Cuban officials argue that the U.S. may have deliberately sunk the ship to create a pretext for military action against Spain. The wording on the Maine monument in Havana describes Maine’s sailors as “victims sacrificed to the imperialist greed in its fervor to seize control of Cuba”,[75] which “alludes to the theory that U.S. agents deliberately blew up their own ship to create a pretext for declaring war on Spain”.[76]

        Blen:
        El parrafo anterior sin alguna evidencia o investigacion

      • @Blen Blen
        Oh,,, ha habido confusión… Al leer deprisa el comentario de Tatu sobre la explosión de La Coubre, me equivoqué… Ah¡¡¡¡¡ La voladura del Maine ¡¡¡¡¡ Vaya por Dios ¡¡¡

    • HeNY si el resto de los paises del mundo tuvieran las ventajas migratorias que tienen los cubanos, unos cuantos paises se quedarian vacios. Mira lo que sucede en el norte de Africa o en la frontera de Mexico…

      piensa en lo que sucederia si Estados Unidos dice que el que llegue a ese pais, por cualquier via, recibira una ayuda economica durante 6 meses, tendra automaticamente permiso de trabajo y al año la residencia…imaginate tu…

      • Lo que si pondria en duda es que medicos e ingenieros argentinos, chilenos, mexicanos y hasta de burundi se fueran a Las Vega a limpiar gargajos yumas. Chachareo si conoce medicos cubanos haciendo dicho trabajo y lo mas lindo, es que no quieren regresar a Cuba, bueno, si, hay uno que quiere regresar, el pipero que robaba a las dos manos y aqui la tiene dificil.

    • ==¿Por qué el 20% de los cubanos vive fuera de Cuba?==

      Cada año emigran desde:
      Cuba – cerca de 0,30 % de la población,
      México – cerca de 0,66 % de la población (de los cuales más que la mitad son deportados),
      Rumania – cerca 0, 46% de la población,
      Etc. etc.
      Y creo que está de más mencionar tales “minucias” como la Ley de Ajuste Cubano u otras bienvenidas por el estilo, ¿no?

  6. Mil preguntas sin respuestas,
    nada cambia en el caiman,
    la verdad la esconderan
    y pondran guardia en la puerta.
    Despierta, Cuba, despierta
    y veras que tus preguntas
    todas, todas, juntas, juntas,
    al fin seran respondida…
    porque si sigues dormida
    en vez de caiman seras yunta.

    • compadre Pepe, ustede debería dedicarse a esto de las décimas. Se le da muy bien. Yo disfruto sus décimas y no precisamente en el sentido en que se usa esa palabra aquí en el blog.

      • Gracias, Cesar.
        La verdad que mi padre si era un fenomeno en eso de los versos y la decima. Aunque fuera un poquitin, algo se me tenia que pegar.
        Un tio, cantaba tangos y decimas, tambien. Fijate tu!!! Tangos y decimas, dos cosas completamente opuestas!! El tango es todo llanto…ya sabes, aquello de que la pebeta le pego los cuernos y el tipo llora que llora, y la decima que mas bien es provocadora, jaranera y para pasar un buen rato.
        Un saludo

  7. Este galllego, por cada pregunta tiene al menos otras veinte o treinta. Pero se va a portar bien y ni tan siquiera va a hacer ¡la pregunta del millón¡ ¿Quién está detrás de Barby Toca Pelotas? (Ella afirmó que hizo eso, es decir “se los retorció” a uno de los malos y parece que la cosa funcionó: salió entera con su bolsito, su celular, su historia que iba a contar a los pocos minutos por ese teléfono móvil que no sufrió ningún rasguño ni fue pateado, ni fue secuestrado, ni roto, ni nada… ¡ileso¡)

    Prefiero preguntar por qué si Cuba “es una dictadura” según estaban obligados a decir los periodistas de El País, al igual que usar la palabra “régimen” (la que emplea Yoani Sánchez en sus tweets) y varias cosas más del famoso “libro de estilo 2”. ahora, hoy, una Alerta Cuba dice algo que me ha causado una pequeña lipotimia….

    a. Una Alerta Google dice ¡Cómo no hacer el turista en Cuba¡
    b. Voy leyendo y la oferta “viajera” es interesante. En Matanzas, “en Colón y Jovellanos nos sorprenderá el fuerte arraigo de la santería..” En Santa Clara, ni mención del “fakir” y por el contrario, se habla de que “Santa Clara destaca por ser sede del único espectáculo oficial de drags en Cuba, en el club El Mejunje..” Y así va señalando sitios que se apartan del repetido Varadero, La Habana, etc…
    c. Me entra casi una subida de adrenalina cuando leo que si se quiere saber sobre “otra Cuba” ahí está la blogosfera cubana y dice esto tan bonito: “Y si queremos saber lo que de verdad pasa en este país, los blogs han abierto una ventana de comunicación increíble: a pesar de las dificultades para acceder a internet, Cuba ha generado un número creciente de elocuentes blogueros. ¡Buahhhh qué bueno¡¡¡ 😆
    d. Pero de pronto,siento un malestar en el pecho, súbito, agudo, inesperado, porque leo: “desde la conocida Yoani Sánchez, con todas sus redes sociales, a …” Tardo un poco en recuperarme porque la vista llega a este final….

    desde la conocida Yoani Sánchez, con todas sus redes sociales, a El Yuma, de Ted Henken, que comenta sobre Cuba y habla sobre la blogosfera cubana, con excelentes enlaces a otros sitios web. Por ejemplo, la cooperativa de blogs Havana Times, Along the Malecon, de la antigua redactora jefa del Dallas Morning News en La Habana, o La joven Cuba, un blog creado y mantenido por tres profesores de la Universidad de Matanzas.

    En ese momento, todo es satisfacción, alegría, emoción al ver que el “trabajo de la blogosfera cubana revolucionaria” en este caso, representada por LJC ya lo tiene en cuenta hasta ¡El País!, el Grupo Prisa…. cuando edita un texto original de Lonely Planet y aporta una fotogalería interesante

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/10/14/actualidad/1413318603_315858.html

      • Eso termina en matrimonio,Josep esta mucho mas guapo que parpado caido,ah y lo major es Gallego,los Alemanes son muy frios y pesaos

      • Jejejej ¡ésta me la pagarás¡ 😥

        Además mi amor oculto se llama “Mascaraque” (bueno ahora ya no es oculto). Era la corresponsal de RTVE en La Habana, un puñado de años… Despotricaba de forma moderada. Le exigían que lo hiciera pero no acababa de estar convencida. Vivía en La Habana como una reina. Para ella, estar en Cuba, era un sueño: salir de noche sin problemas, mil antros donde encontrarse con Pablo Milanés (en El Floridita, casi siempre) por ejemplo…. ver uno de los mejores ballet del mundo, oír musica extraordinaria, comer en los nuevos paladares a partir del sueldazo de correponsal, poder hablar kakita de Cuba sin que jamás una sola persona le afeara las mentiras que soltaba…. ¡todo eso, al Carajo ¡¡¡

        Lo mismo un día habló bien de Cuba y ¡la jodió¡ Ahora sabe lo que vale un peine y supongo que teme por su vida o sencillamente ¡debe estar callada¡ ¿Dónde está? En México, hablando bajito de los chamas pobres, de familias humildes que ha matado la policía de su distrito…. porque querían ser maestros….

      • Sabido es Timba que tu imaginación es pobre. Cuando quieras te recomiendo textos sencillos que te pueden servir. Desde pequeños hay que leer cosas como La Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari por ejemplo y así podrías comentar con más riqueza expresiva.

        Desde que he comprobado que jode bastante que le levante las falditas a la Yoani, hablo más de ella, que no es ni la milésima parte de la información que tengo recogida. ¿Cuánta gente sabe que esa chica anduvo haciendo la bobita con los etarras que mandó Felipe? ¡Pocas¡ ¿Y por qué lo sé yo? Muy sencillo, porque anoto las cosas que me llaman la atención sobre ella y como no para de darle al pico…

        También trato de conocer, más si cabe, a mis coterráneos españoles que hablan de ella mucho más que yo..¡eso seguro¡ Y no solo hablan de ella, sino que “le consiguen cositas”.

        ¿Quieres nombres? ¿No? Da igual. Voy a poner unos pocos: el lugar destacado el señor que firma (no es su nombre real) Gabriel Del Pino, en segundo lugar, el alcohólico Raúl Rivero, sigue la larga lista….#3 el también nacido en Cuba Teófilo de Luis, #4 el gurú José Luis Orihuela de la Universidad de Navarra (Opus Dei), #5 el funcionario designado a dedo de la otra universidad de Navarra, la pública que es la persona que propuso un premio y ¡zas¡ le cayó… #6 el “testaferro” que figura como administrador único de la la mercantil CLYS Comunicaciones 3.0, S.L propietaria del periodiquito que copia y pega noticias de diarios digitales de verdad, toda la banda de chorizos y corruptos políticos que le dan encargos a Carromero y luego lo dejan tirado, #7 los chicos de EBE, que desde Sevilla viajan a La Habana a hacer el ridículo, etc…y lógicamente nunca más ha habido ni Festival Click, ni los de EBE quieren saber nada a partir de verse rodeados de funcionarios de la SINA… y la lista se hace enorme….

        Saludos.

      • Lógico, Timba. Tú y mucha gente sólo entiende lo que les interesa.
        No te interesa saber la pregunta del millón en la blogosfera mundial. ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?
        No te preocupes.
        En España a mucha gente no le interesa tampoco saber cómo llegó a Director General del Fondo Monetario Internacional, un chorizo, un sinvergüenza de la categoría de Rodrigo Rato del Partido Popular. Hoy ha comparecido ante el juez como muchos otros por el tema de las tarjetas opacas, es decir dinero negro de directivos de la anterior Caja de Ahorros de Madrid, Caja Madrid, convertida en Bankia y que ha recibido un puñado de dinero con la crisis, no sé si lo digo bien unos 20.000 millones de euros de ayudas que nos toca devolver a todos… mientras miles de pequeños ahorradores veían cómo eran engañados por el tema de “las preferentes” y a la vez, un puñado de chorizos, usaban en comidas, artículos de lujo, viajes, etc, el dinero negro de unas tarjetas “especiales” por un total de 15 millones de euros…

        Un tipejo gastó 500.000 euros, otros 200.000 y Rodrigo Rato, hasta el último día que fue echado… 44.200 euros

        ¿Tiene algo que ver esto con Cuba? Bah¡¡¡ no pierdo el tiempo tratando de explicarlo, además no lo vas a entender ¡¡¡¡ 😆

      • Compadre …en cubano…usted mete unos tabacos que no hay dios quien lo entienda…..aunque me esmero no te pudo entender ..demasiadas chorradas juntas!!!

      • @Sr.Gracia
        ¿Sabe qué pasa? Que usted es nuevo en esta plaza. Pero no se preocupe, hay muchos otros temas que suelo comentar. Por ejemplo, hace un instante, he comentado algo de actualidad en España: la vergüenza de las tarjetas opacas.
        Mientras unas pobres gentes son echadas a la calle porque no pueden pagar sus hipotecas, mientras otras personas han perdido sus ahorros de toda la vida porque bancos y cajas de ahorros les han engañado prometiendo unos intereses altísimos y no era así, los listos han visto cómo han salido de la crisis con los bolsillos llenos.. Un caso, de los mil, son el uso fraudulento e inmoral de esas tarjetas que “no existían” y nadie controlaba, etc.
        El sistema que favorece todo eso, se llama capitalismo del siglo XXI.
        Y si sigo, llegaría a Yoani Sánchez, Pero otro día será…..


      • Mientras unas pobres gentes son echadas a la calle porque no pueden pagar sus hipotecas,

        Bueno, otros son echados en Las Vegas por no pagar la renta, preguntele a su amigo del alma.

        Pero no es esto lo que predica el profe de la FES socialista desde chile? distribucion con arreglo al trabajo, a rajatabla, el que no trabaja que no coma?

      • Asi mismito,en dos semanas los republicanos llagaran con mi dinerito,mr Chacha mi pago a tiempo 😉

    • Con lo del Maine, ya me retiraba de este negocio… Veo que Tatu “me provoca”.

      Del Maine ya se ha escrito mucho y ya se sabe quien se inventó la historia de “una mina” para que EEUU pudiera hacer lo que estaba previsto.
      Hoy he leído algo curioso y parecido.
      Ya se conoce que efectivamente, en Irak había “armas quimicas”. ¡Zas¡¡¡ Son soldados estadounidenses los que resultaron afectados por restos de arsenal químico no destruido. El problema es el origen de esos arsenales y la fecha de esos bichos. Es armamento de “Occidente” enviado a Irak …

      “Según el diario, las armas eran remanentes de un programa iraquí lanzado en los años ochenta durante la guerra Irak-Irán (1980-1988) y fueron fabricadas antes de 1991 con ayuda de empresas fabricantes de armas de Occidente.

      Para otros testigos entrevistados por el New York Times, la vergüenza fue la causante del silencio, dado que en cinco de los seis incidentes en los que las tropas fueron heridas por agentes químicos, las municiones parecían haber sido diseñados en Estados Unidos, fabricadas en Europa y contenían químicos de líneas de producción de agentes construidos en Irak por compañías occidentales.

      ¡Toma ya¡ Destapa la cosa el New York Times para vergüenza del Pentágono….

      Según los datos revelados este miércoles por el New York Times los encuentros de los soldados estadounidenses con armas químicas en Irak no fueron compartidos públicamente e incluso entre los propios militares se sabe poco al respecto.

      http://noticias.univision.com/article/2126611/2014-10-15/estados-unidos/noticias/eeuu-oculto-que-hubo-soldados-heridos-por-armas-quimicas-en-irak

      Lo de Tatu: efectivamente, Yoani Sánchez le dice a Salim Lamrani, cuando éste le pregunta por qué los dos periodistas extranjeros que la visitan el lunes 9 de noviembre de 2009 no observan ninguna señal de que haya sido golpeada, lastimada, etc. más allá del uso de dos muletas… Ella le dice a Lamrani que tiene las fotos y que las publicará cuando lo crea oportuno. ¡Jamás se supo de esas fotos¡ Otra mentira más de la joven cubana.

  8. ¿¿Puedo yo poner algunas otras preguntas?? ¿¿Me eliminarán??

    ¿Por qué los cubanos quieren irse de Cuba?

    ¿Por qué fracasó la Zafra de los Diez Millones?

    ¿Por qué no se puede fundar otro partido para luchar por la democracia en Cuba?

    ¿Cuáles eran los objetivos de la revolución del 59? ¿Se fue a bolina? ¿Por qué?

    ¿Por qué hubo han habido ataques y actos de repudio?

    ¿La Revolución Cubana siempre fue socialista? ¿Por qué se hizo socialista? ¿Cuándo se hizo socialista?

    ¿Cuáles son los logros de la Revolución Cubana que aun se mantienen?

    ¿Qué debe suceder cuando un gobierno no cumple con los deseos de su propio pueblo?

    ¿Se puede ser un país independiente y soberano haciendo todo lo que el imperio quiere que hagas?

    ¿Cuba puede ser independiente y soberana sin ser socialista y antiimperialista?

    ¿Qué debe hacer un gobierno que en más de 50 años no ha podido cumplir sus metas?

    ¿Por qué los cubanos llevan más de medio siglo sin votar por un presidente o por cualquier otro cargo público?

      • Pa`donde? Atlanta? ya vistes el bill del camarografo? 500 mil fulas y el seguro nananina jabon candado,me preocupa la burocracia y el seguro,y sigo destemplado

      • Pero esta vivo, y probablemente si el seguro lo jode, se declara en banca rota y en 7 annos, a gozar la papeleta de nuevo, nada, generosidades del USA

      • BK? y si no califica? y si ya hizo una y no han pasado los 8 años? , nada lo curaron pero morirá del corazón

      • @ chachareo…tranquilo yo te hago una recogida de dinero al estilo de la Antigua Alpha-66, con una radio maraton y todo…salvemos al chachareo, el ultimo de los comunistas de Las vegas!!! 50/50 de la recogida, entre los dos, se aceptan acciones, bonos, cheques y efectivo 🙂 🙂 🙂 …se te quita la fiebre al otro dia del maraton…milagro de San Antonio!!! 😉 Saludos

      • Es curioso no, el tipo no tenia seguro, o el seguro no pago, pero aun asi al tipo lo atendieron en uno de los mejores hospitales de US, ademas, traido del confin del mundo Africano.

  9. // LA PRIMERA PREGUNTA //

    La primera pregunta que hay que responder *claramente* no es la 1., es la 15.

    15. ¿Qué cosa es el socialismo/comunismo? ¿Cuál es su objetivo?

    Después que tengamos una respuesta clara de esa podemos responder y discutir las restantes.

    MHECnet.org

  10. @Eddy El Gallo
    No sé si sabe Eddy El Gallo que el mendas, josepcalvet es @cubaamiga en Twitter.
    ¡Saludos desde este nick¡

    Estoy por hacerte la competencia y escribir 25 frases y una pregunta tonta, porque antes de cerrar el día me he dado una vueltecita por la kaka de periodiquito de BarbyPeriodista y salen 25 frases a cual más interesante

    1. Yoani otra vez está en Praga.
    2. Se queja de que “la sociedad civil” cubana va a sentir que sus amiguitos ya no están como antes. (Se refiere a los cuatro gatos que podían viajar a Chequia, como ella, a recibir “apoyo” y dinerito paa comprarse una casita en La Habana….)
    3. Todo son malas noticias para “los cuatro gatos” y se lamenta profundamente en relación a la postura de la UE y España respecto a entablar mayor diálogo con Cuba.
    4. Hasta la hermana del divertido Carlos Arguiñano, está en La Habana, de visita en un nuevo paladar.
    y así……25 frases que dan idea de la pregunta tonta (lo es porque se sabe la respuesta)

    ¿Por qué están “ustedes” tan jodidos después de la II CELAC? 😥

    • Los cubanos de la isla, mas jodidos que nunca, después de la II CELAC!!!

      1.- “El Gobierno de Raúl Castro relevó de su cargo como presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), con rango de ministro, a Julio Christian Jiménez, en momentos en que el deporte de la isla ha perdido competitividad a nivel internacional…”

      2.- El transporte es en camiones todavia!? “Tres personas fallecidas y otras 64 heridas fue el saldo preliminar del accidente de un camión este jueves cuando transportaba pasajeros por la autopista que enlaza a La Habana y la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla, informaron medios oficiales.”

      3.- “Caída de precios del petróleo amenaza suministro venezolano a Cuba…”

      4.- Argentina en bancarrota, Venezuela es un desastre, Brasil esta en recesión economica, etc

      La Fortaleza Economica “America del Norte”, sigue avanzando como lideres mundiales en todos los ordenes, social, economica y politicamente… 😉 Saludos

    • Se acuerdan cuando el gallego Josep Calvet, nos hablaba de la locomotora economica, llamada España, nos ponia como ejemplo a Bill Gates, quien invirtio en ese pais, yo por mi parte con la cautela china, siempre he pensado que invertir en los paises “sudetes” de Europa, no debe ir mas alla de alguna casita de recreo para pasar las vacaciones, El Billy sufre pérdidas de 17 millones en FCC en un año, debio consultarme antes de inviertir en un pais que piensa a la Josep Calvet 🙂 🙂 🙂

      Hace casi un año que Bill Gates entró en el capital de FCC al adquirir una participación del 5,736% por la que pagó 113,5 millones de euros. Ahora, ese paquete de acciones vale en bolsa 95,7 millones de euros, según la cotización de ayer, por lo que si el empresario vendiera ahora su participación lo haría con una minusvalía de 17,8 millones de euros.

      La incertidumbre sobre la futura ampliación de capital de FCC y la refinanciación de la deuda personal de Esther Koplowitz, principal accionista de la constructora, ha llevado a la compañía a cotizar al precio mínimo de los últimos dos meses.

      FCC fue ayer el valor más bajista del Ibex 35 al caer al cierre de mercado un 4,93 por ciento, hasta los 13,105 euros. No obstante, durante la sesión, las pérdidas llegaron incluso a alcanzar el 9,94 por ciento. La constructora acumuló así su novena sesión consecutiva sin subir en bolsa y la acción se quedó a tan solo un 0,5 por ciento de los mínimos anuales marcados en el mes de agosto.

      Repito, una y otra ves, el exito economico actual, reside en la Fortaleza “America del Norte”… 😉 Saludos

      • @TT
        Sabido es que “vives bien”, suele ir con una sonrisa en la boca, pero todo ello se debe a la poca conciencia que tienes de tantas y tantas cosas. Al no saber leer, leíste mal en su día, porque jamás he dicho que España anda como una locomotora…¡Ni mucho menos¡

        Me voy en unos minutos a un sitio que visitarás a fin de año: se llama Guadalest. Busca

        Por eso no puedo razonar qué pasa en España, por qué crece moderadamente mientras Francia, Italia, Alemania, etc están estancadas, y toda Europa, teme una tercera recesión.

        Ya son muchos años, desde 2007 que modelo económico basado en lo que se llama capitalismo, no es capaz de generar riqueza. Son las contradicciones del sistema, basadas en que las personas que gobiernan las instituciones como FMI,Bancos Centrales, etc. son unos incompetentes por un lado y unos ladrones por otro.

        ¡Rodrigo Rato, ex gerente del FMI, ayer declarando en los juzgados con muchos más por ladrón¡ Ni supo gestionar el FMI y en su época se produjo el estallido de las hipotecas basura, las quiebras, los fondos asquerosos especulativos que condujeron a las medidas de “austeridad” jajajjaja es decir la solución fácil del capitalismo: bajar los salarios, cerrar empresas y España tiene ahora más paro que cuando llegó Rajoy con un aumento tremendo desde diciembre 2011 hasta mayo 2013 porque ni la derecha con su reforma laboral ha sido capaz de hacer nada que no estén haciendo mucho mejor otros países. Lo que ocurre es que España, hace pocos años era la 10 potencia industrial y naturalmente, hay base industrial importante, automóviles, obras públicas, telefonía, banca, etc, que está ganando mucho dinero…..¡ en Latinoamérica ¡¡¡

        Me voy. En estos momentos….. 25 grados, sol, 70% de humedad, viento 3 km/hora… ¡España¡

        Ya están casi las bases para que la derecha pierda las próximas elecciones generales.

  11. Tony, amigo

    Tuve en Cuba una guitarra
    de cuerdas finas de alambre,
    un dia de mucha hambre
    la cambie por butifarra.
    Cuando escape de las garras
    de la vida por libreta,
    yo me propuse la meta
    de una vez recuperarla,
    me fue imposible encontrarla…
    La habian hecho carreta

    • Josep,cuando nos vemos en Matanzas?,un “amigo” seguro sabes publico un Nuevo libro y me prometio dedicarte uno,dale ponte las pilas y pa`Matanzas,no te preocupes por hospedaje y comida esa va por tu compañero del alma
      saludos

      • ¡Necesito un empujón para vencer la inercia…¡
        El domingo me voy a Barcelona porque allí echo una mano, como hago por aquí. Pero no creas que no lo estoy pensando.
        Saludos

      • chachareo Matanzas te espera, yo creo que el gallego tiene miedo venir, para mi que el se la pasa diciendo que juega futbol y esas cosas pero en la vida real tiene como 200 libras y le da pena ja ja ja nos vemos.

  12. Todo el que haya bien estudiado la historia de Cuba sabe responder muy bien esas preguntas, por muy tontas que parezcan algunas, El formulario de ese cuestionario más bien parece dirigido a personas no identificadas con nuestro proceso revolucionario que no conocen bien bien por qué en Cuba se hizo una Revolución y por qué aún hoy seguimos luchando. En Cuba señores de aqui y de allá no puede haber términos medios, o seguimos en la batalla por construír una sociedad lo más equitativa posible, justa, humana y para todos los cubanos sin injerencias de nadie, o volvemos al capitalismo salvaje con todos sus males. Yo prefiero el primer camino, así de simple.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s