Homenaje a los Mártires de Barbados


Por: La Joven Cuba

Un día como hoy, pero hace 38 años un acto terrorista le arrebató la vida a 73 personas con la voladura de la aeronave 455 de Cubana de Aviación. Los autores de este hecho recibieron protección del gobierno de los Estados Unidos y uno de ellos, Luis Posada Carriles, aún camina libre por sus calles. Hoy rendimos homenaje a los que murieron, con la obra de alguien que junto a sus cuatro hermanos, arriesgó su vida para evitar que otros cubanos fueran víctimas del terrorismo. La Joven Cuba muestra 7 caricaturas del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo que abordan el terrorismo contra Cuba y a sus autores.

21 comentarios

  1. Hoy es un dia triste para Cuba, sin importar ideologias, 73 personas murieron en un cobarde acto terrorista. Este es un homenaje de LJC a aquellos que murieron y a los que combatieron a los terroristas que andan sueltos por Miami, ironias del destino, los que matan libres y los que salvan vidas presos.

    El que no quiera comentar pues que pase de largo, que no comente pero el que salga con cualquier teoria miamera de las que andan por las redes, lo voy a banar hasta el 2050.

  2. He estado fuera varias horas pero esta mañana ya he puesto mi granito de arena recordando el brutal asesinado de Barbados. El autor intelectual, el hoy anciano Luis Posada Carriles, está encantando de recibir en Miami a una larga lista de gente de la isla que van a mostrarle sus respetos. Una forma de recordar a las víctimas de Cubana de Aviación, es recordar quienes han salido en fotos junto a Posada Carriles en los últimos meses:

    1. Guillermo Fariñas, para vergüenza del sector mayoritario del Parlamento Europeo que lo nombró Premio Sajarov 2010.
    2. Huber Matos Benítez, fallecido en Miami en febrero de 2014
    3. Antonio Rodiles, “creador” de “estado de sats”
    4. Reyna Luisa Tamayo una de las notables “damas de blanco”

    Esta mañana ya he dicho que el diario digital que es el nuevo juguete de Yoani Sánchez, no ha puesto ni una letra sobre este aniversario. Ante ello, alguien se puede preguntar qué piensa esa chica de ese animal de Posada Carriles.

    Interrogada por Prensa Latina la mercenaria Yoani Sánchez eludió hoy en Nueva York responder si considera un terrorista al contrarrevolucionario Luis Posada Carriles, autor confeso del sabotaje en pleno vuelo contra un avión civil de Cuba.

    “Interrogada por Prensa Latina durante una conversación con un grupo de periodistas, la llamada bloguera se limitó a señalar, sin pronunciar la palabra terrorismo: “soy pacífica y repudio a todo aquel que utilice la violencia”, para luego criticar las acciones militares de los rebeldes que derrocaron a la dictadura en Cuba en 1959.”

    La pregunta se la hacen con ocasión de la visita de la viajera compulsiva a las instalaciones de NNUU en NYork. A la mercenaria cubana la invita “la directiva de la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA).” y su “team” trata de dar a entender que es Naciones Unidas la que ha invitado a esa chica. Sale un portavoz a desmentir que sea NNUU la que organiza el acto, que se realiza en un despacho-pasillo-sitio de las fotocopias…

    “Prensa Latina.- 22-marzo-2013. Naciones Unidas se deslindó hoy de la presencia en sus instalaciones de una opositora cubana invitada por la directiva de la Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA).

    Ese evento no ha sido programado por la secretaría de la ONU, sino por la UNCA que es una entidad independiente, explicó el vocero oficial del organismo mundial, Martin Nesirky, durante su encuentro diario con los periodistas.

    Fuente: http://latinamericasocialforum.blogspot.com.es/2013/03/eeuu-dice-via-correo-electronico-estar.html

  3. me uno a tatu en expresar el dolor por los muertos de barbados sin importar ideologías.
    también debiéramos agregar los muertos del remolcador 13 de marzo, los pilotos de hermanos al rescate, etc etc.
    creo que en cuba se debiera instituir un dia al ano para conmemorar los muertos por actos terroristas sin importar ideologias

    • rojas tienes razon, tambien lamento la muerte causada por los irresponsables que montaron a niños inocentes en una embarcacion que no tenia las condiciones para navegar en mar abierto y tambien por que no la de los pilotos que le hicieron caso al capitan araña Basulto y pensaron que podian seguir violando el espacio aereo cubano impunemente, algo que no acepta ningun pais.

      lo dije al principio, si quieres hablar de otro tema pues ve a otro lugar, aqui en este post hablamos del crimen de barbados.

  4. El exagente de la CIA …..Luis Posada Carriles escribio el libro Los caminos del Guerrero donde dio evidencia pormenorisada del atentado al avion de cubana en Barbados …………..la CIA sabia de los planes de extremistas contrarevolucionarios en miami para realisar este atentado que salieron a la luz en documentos desclasificados., en el libro “Pusimos la bomba y que ? se detallan las investigaciones internacionales con la participacion de expertos cubanos donde se exponen pruebas , el largo juicio que siguio a pesar de la manipulacion politica y mediatica acusaba con pruebas a 4 detenidos ………………fue el peor crimen de este tipo en el hemisferio occidental por largo tiempo……………….Donde esta la logica que asesinado a civiles con explosivos en un avion se puede tumbar una Revolucion ?
    La concentracion del pueblo y su respaldo a su lider fue la respuesta de Cuba .
    Quienen no vibramos de emocion y tristesa , con las palabras de ……………”Cuando un pueblo energico y viril llora , la injusticia tiembla”…………
    Luis Posada carriles , Freddy Lugo, Hernan Ricardo Lozano y Orlando Bosch …………asesinos.!

  5. Crimen monstruoso sin duda alguna y propio de una epoca en la que matar inocentes era visto como una forma de lucha.

    Ahora hay terroristas que si pudiesen lanzaban misiles atomicos, por cierto ¿Pedir ser el primero en lanzar un ataque nuclear no cae dentro de esa categoria? (es solo curiosidad)

    Lo cierto es individuos como posadas, el chacal, etc no lo pensaban dos veces para planear estos actos. Y digo planear porque (amenaza de tatu aparte) todavia esta pendiente de demostrar la autoria de posadas carriles, algo que debio hacerse hace mucho tiempo al llevar a un tribunal internacional este caso. (algo que no han hecho)

    Hasta el momento se ha intentado llevar a posadas a juicio tanto en cuba como en venezuela en donde hasta el mas incredulo sabria que no tendria ni la mas remota posibilidad de un juicio justo. Seria un acto organizado por la victimas, los acusadores, los jueces y los verdugos.

    Creo que ya es hora de que se intente llevar a posada ante un tribunal neutral y no dejar que simplemente la historia lo juzgue como asesino o como simple mentiroso.

    Saludos

  6. No me gusta la amenaza
    pero la voy a asumir,
    preferiria el debatir
    sin trabas y sin mordaza.
    Barbados – crimen que pasa
    toda barrera moral.
    Llora un pueblo y su llorar,
    va venciendo a la injusticia…
    En Miami, una inmundicia
    humana, se echa a temblar.
    .

  7. La fecha del 6 de octubre, ya ha pasado. La vida sigue en todas partes y en breve, otro tema, otro post seguramente, sustituirá a éste.

    Leo una cosa curiosa. Una persona que siempre he considerado se muestra de forma muy diferente a la famosa bloguera #1 en llamar la atención de la campaña mediática contra Cuba, es Regina Coyula, editora del blog La Mala Letra.

    Ahora leo que dice: “Mi trabajo en otros sitios, en las pestañas superiores
    Publicado el 6 octubre 2014 por Regina Coyula

    Escribir aquí me ha dado la posibilidad de ser invitada a colaborar en otros sitios. Poco a poco iré incorporando nuevas pestañas con trabajos en Diario de Cuba o la revista Voces que andan dispersos. Por ahora BBC y 14 y medio. No pienso abandonar mi malaletra aunque la he tenido abandonada estos últimos tiempos…”

    Sin embargo esa nota es bastante absurda porque todo el mundo comprende que si escribe en DDC, en Voces, en 14YMedio.com no es porque haya abierto un blog que apenas tiene impacto en ningún lado, muy mal posicionado en Alexa, con 138 visitas en 24 horas según uno de sus contadores que aporta, sino porque Regina Coyula pertenece al grupo de amigos y amigas de Yoani Sánchez que lógicamente es una “cadena de hacer favores”.

    Escrita esa nota, ayer 6 de octubre, y no aportar una reflexión sobre uno de los atentados terroristas más inhumanos del siglo XX, que afectó al país donde vive, realmente es bastante indignante, pero cada editor/a de blog hace de su espacio lo que le da la gana.

    Más lamentable y no por menos esperado, es que un supuesto “diario independiente” haya ocultado ayer 6 de octubre la Memoria a las Víctimas del 455 de Cubana de Aviación. Un hecho dramático, como lo fue el 11 de septiembre en NY, como lo fueron los atentados de Madrid en estaciones de trenes en marzo 2004.

    Esa bazofia de “medio digital” donde escribe Regina Coyula, se dice “hecho en Cuba”, pero es evidente que no es cubano. Ningún cubano, ninguna cubana, puede dejar pasar el 6 de octubre sin denunciar el terrorismo anti cubano.

    Escribir para DDC, que se edita en Madrid con fondos de la derecha y de la ultra derecha europea y es un medio de la contra cubana en el exilio, también tiene “mérito”.

    Escribir para BBC eso está muy bien. Lo sabe perfectamente Fernando Ravsberg que no aceptó participar en la “nueva orientación” de “Cartas desde Cuba” ahora “Voces desde Cuba”

  8. Lo de Barbados lo recuerdo nitidamente. Fue un acto alevoso contra unos jovenes, todo en nombre del combate contra el comunismo. Aun recuerdo al asqueroso de Orlando Bosch en el programa de Maria Elvira hablando de ‘las negritas esas’. El no menos asqueroso de Posada Carriles libre en este pais es una bofetada a la dignidad de todas las personas y pone en entredicho la lucha antiterrorista de este pais. Tambien deja muy en entredicho a Yoani y todos aquellos que en su momento, en Miami, se negaron a condenar al asesino e incluso accedieron a reunirse con el. Ya se, ya se que no ha sido condenado por este crimen en ningun juicio. Realmente hace falta cuando el mismo Posada ha confesado este vil crimen varias veces?.. lo que hace falta es una bala que lo reuna con Bosch en el mismo infierno donde debe estar ardiendo ese HP.

  9. Pegate al agua felo. Pegate al agua!!!! Que tatu banea a los q digan algo q no le.convenga.

    Barbados un crimen sin más. Ojalá algún día se pueda hacer justicia

    • sergio23 jamas he baneado a alguien por sus ideas, las respeto mientras las expresen correctamente lo que pasa es que hay temas en los que no entiendo, me pongo pesao y este de las victimas del terrorismo es uno de ellos. No es obligado comentar en LJC, pero si te decides sigues las reglas, asi de sencillo.

      tu mismo por ejemplo utilizas una frase como esa para una gracia, esas son las cosas que no soporto, pero por esta vez te lo dejo pasar, espero que no lo repitas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s