Las preguntas del Loquito


Autoridades del Banco Central de Cuba han asegurado que la fusión monetaria no afectará el estado de las cuentas bancarias, pues estas se convertirán de forma automática, con el propósito de proteger a los clientes.

¿Alguien conoce cuáles son los planes de ETECSA cuando se elimine la doble moneda?

33 comentarios

  1. “¿Alguien conoce cuáles son los planes de ETECSA cuando se elimine la doble moneda?”

    Bah, esa es fácil: subirá los precios de los servicios para asimilar el cambio monetario y poder seguir especulando en divisa. El siguiente paso será tratar de comercializar sus servicios y productos a nivel internacional, en naciones tecnológicamente menos favorecidas, como Venezuela, por ejemplo ;0). De cualquier modo, Liborio va a seguir comiendo tierra con las comunicaciones.

  2. Venezuela no estaba tecnológicamente atrasada. Sus comunicaciones se basaban en satélites y fibra óptica. Si se ha atrasado será por el chavismo que ha socavado toda la infraestructura del país.

    • Asi mismo es Marucha el chavismo ha acabado con Venezuela, antes todos tenian acceso a la educacion a la salud, los gobiernos se preocupaban por los mas pobres, los alfabetizaba, las ganancias del petroleo se quedaban en el pais y se invertian en obras sociales…hmmm las estadisticas dicen otra cosa…

      • Las estadísticas dicen que Nicolas Maduro es el presidente con más bajo índice de aceptación poblacional en todo el continente. En la misma lista: la Cristi y Ollanta.

      • Tatu
        Acaban de matar en su propia casa a un parlamentario del partido del Gob, a esa medida está la inseguridad más la crisis económica que atraviesa Venezuela. Sólo te digo esto para que te sigas riendo.

      • La Perla de Cuba sobran las evidencias de las intenciones de la derecha de crear la violencia en Venezuela, grupos paramilitares, en fin que no me vengas con el cuento de la violencia porque esa es una apuesta de la derecha que ustedes se dedican a propagandizar…

      • No me hagas cuentos, chamo. Antes de Chavez la educación era gratuita hasta la universidad. Los hospitales y ambulatorios también.
        El petróleo siempre fue controlado por el gobierno como ahora con la diferencia de que no se regalaba para comprar gobernantes.
        No hables de corrupción porque Cuba esta podrida.

      • Marucha mi conexion a internet es mala, hazme tu un favor, busca los datos de la UNICEF por ejemplo y comparame a Venezuala antes de los chavistas y ahora…luego hacemos otras comparaciones.

        Unda duda, por que fue necesario alfabetizar a tantas personas cuando la Revolucion llego al poder….

      • Yo lo uno que se que como un presidente del pueblo como dice Maduro que es se gasta tantos miles de dólares en lujos y viajes para el y toda su banda de enchuflados mientras el pueblos cada día tienen menos. Pregúntale a los mismo médicos cubanos que están en misión allá como está la situación. En su día de descanso tienen que levantarse de madrugada a hacer cola para comprar comida, más lo que le pagan ya no les da para mucho. Síguete riendo.

      • Tatú podrán haber alfabetizado hasta los fetos, pero aquello va barranca abajo. Recientemente completamos un proyecto en Maracaibo con PDVSA y el experto que mandé, colombiano por demás, me hizo unos cuentos de espanto, pero como tú dices, es la derecha caballeros, es la derecha….;0)

      • napo6137 la derecha ha estado haciendo lo imposible por torpedear todos los esfuerzos del gobierno para solucionar los problemas acumulados durante años por los gobiernos derechistas, pero por supuestos los ineptos y los corruptos estan en todas partes sin importar ideologias.

        Critica todo lo que quieras pero desde el 98 para aca se ha hecho mas por los mas necesitados en Venezuela que en todos lo tiempos.

      • En Venezuela la culpa del desbarranco la tiene la derecha y en Cuba los yanquis. Nunca la tienen los desgobiernos comunistas que con su populismo destruyen a los países.
        No me hablen de como se vivía y como se vive hoy en Venezuela porque yo soy venezolana y no me vengan con las historias de la UNICEF.

      • Y en Venezuela no hay bloqueo, al contrario, los yanquis son los que más comercian con el país y los únicos que pagan el petróleo en efectivo. Tampoco es culpa de los yanquis que Chavez y Maduro hayan acabado con PDVSA regalando petróleo sin un plan de mantenimiento e inversiones y tenga ahora Venezuela que comprar petróleo y gasolina a otros países.
        Los demás gobiernos del socialismo 21 y, muy especial los hermanitos cubanos, son unos Chupacabras.

  3. Estimados ….

    Es pregunta es una de las miles que tenemos por cosas que pasan aquí y no entendemos…pero lo que si viene como anillo al dedo es esa caricatura , me veo como ella , con oídos tapados y boca cerrada …claro todo en contra de mi voluntad..

    Saludos

  4. !Se hace el loco! Y pregunta:

    “¿Alguien conoce cuáles son los planes de ETECSA cuando se elimine la doble moneda?”

    Como si ETECSA fuese alguna compañia independiente. ¿Sera tan loco como para no darse cuenta que los planes que hay que averiguar no son los de ETECSA sino los de algun castro?

      • !Goza Tatu! ¿Y no será por el bambu? jajajaj

        Cualquiera creeria que ETECSA es algun monopolio independiente del estado, algo asi como una empresas autonoma o privada estilo capitalista.

        En realidad ETECSA cumple y sigue a rajatabla las directrices que EL GOBIERNO le impone.

        entonces ¿De quien hay que conocer los planes? ¿De ETECSA o del gobierno?

        Saludos

  5. La jugada maestra del cambio de moneda está en las remesas. Se pasará a un peso cubano sobrevalorado al poner el cambio de 24X1dolar actualmente a 10X1dolar y con ello, el que recibe $100 dólares de un familiar, ahora recibe a cambio 2400 pesos cubanos y después del cambio recibirá 1000 pesos cubanos, es decir que como los precios inflados siguen siendo los mismos, se reduce a menos de la mitad el poder adquisitivo y “elegantemente” con ese truco financiero devalúan la divisa extranjera y se quedan con la tajada de cientos de millones de solo un plumazo. El mismo truco que cuando crearon el CUC pero a la inversa.

  6. jajajaj nunca había visto un video de cuba información….no lo pude ver completo pues se paró en el 1:44 min y desistí

    Sale un “mulatico” con chaqueta de cuero, luego el video es hablando de pelota con acento español…..que combinación…pero sin rebatir si lo que se dice es verdad , mentira, correcto e incorrecto les soy sincero siempre estoy en el corre corre en las noticias y en el paquete por si llega algo de los cubanos en las grandes ligas…..y me siento orgulloso de que ellos hayan triunfado allá

    • timbaentrampa se ponen muy contentos con los que estan en Grandes Ligas y yo tambien porque son cubanos, la diferencia entre nosotros es que tambien me pongo contento con la actuacion de los que estan en Japon pero que no han abandonado la isla, de esos ustedes no hablan, ni se alegran. Saludos

  7. Le pregunta no es que hará ETECSA, esta al igual que todas seguirán intentando ganar la mayor cantidad de moneda fuerte con el menor esfuerzo de siempre y de esa manera que el tiempo corra. El misterio es como harán los que ordenan y mandan para seguir chupando sin que se les note mucho el descaro, la problemática de la doble moneda es simple de entender y difícil de resolver, sin ninguna duda irán al peso Cubano “nuevo” duro o fuerte como le quieran llamar, ahora que tasa de cambio definir que cumpla con que el siguiente acertijo, lo que pague el estado sea poco y que la ves lo que cobre el estado sea mucho y así seguir en las mismas. Hasta ahora la doble moneda es tan dañina por la doble referencia que ella implica y todo el relajo institucionalizado que se ha creado a su alrededor, honestamente sin resolver lo segundo no veo ningún sentido darle solución a esa doble referencia que por el momento esta tapando la ineficiencia y el despelote de la boliburguesia comunista que hoy los domina.

  8. // Claro y fácil //

    Los planes “de ETECSA” no los saben ni la misma ETECSA, porque a ella le bajan todas las decisiones importantes. Pero está clarísimo que NO VAN A SUBIR LOS PRECIOS DE COSA ALGUNA por el cambio de moneda porque los precios no tienen que ver con la moneda que se use. Si ahora mandar un SMS cuesta 25 pesos (1CUC), seguirá costando 25 pesos, p. ej.

    Para que las cosas cuesten menos hay que PODER trabajar más y mejor, y QUE NO SE HAGA MAL USO DEL FRUTO DE LO QUE LA GENTE PRODUCE.

    Saludos.

  9. Se ve a simple vista que cambio no hay, siguen las 2 monedas y se crea otra que sustituye o que irá recogiendo otra, de momento serán tres.
    Según el banco nacional los precios seguirán igual y el cnje seguirá igual, entonces ETECSA nada, seguirá igual.
    Todo será igual, tiempo perdido, más entretenimiento.
    Los precios seguirán altos y los salarios bajos, el pobre pueblo sufriendo y buscandose la vida como pueda.
    Son necesarios cambios de verdad pero siempre pensando en el bienestar del pueblo.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s