La Habana finalista para estar entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo

La HAbana 3

La Habana, 19 agosto 2014.- Cuba alcanzó hoy los dos millones de turistas desde el comienzo del año, lo que le encamina hacia su objetivo de recibir tres millones de visitantes en todo 2014, según informó hoy el Ministerio de Turismo de Cuba. (lainformación.com).

En el enlace anterior se puede leer el interés que Cuba tiene en poder llegar a esos tres millones de visitantes extranjeros. Un artículo de Fernando Ravsberg en su blog Cartas Desde Cuba, recoge la información del importante aumento del turismo procedente de EEUU, que ha experimentado un incremento del 9,9% en el primer semestre del año con relación al mismo período del 2013.

A esas noticias se une otra información muy apreciada por todos los cubanos: La Habana, ha quedado finalista junto con otras veinte ciudades para ser elegida por votación popular como una de las siete ciudades más admiradas del mundo. Son las “New7Wonders Cities”, el nuevo proyecto de World of new 7 wonders tras los dos proyectos anteriores: New 7 Wonders of the World en 2007, New 7 Wonders of Nature en 2011 y ahora le toca a las ciudades, unas grandes como Shenzhen, China, con diez millones de habitantes, y otras pequeñas Vigan, Filipinas, con tan sólo 50.000 habitantes.

Las 21 ciudades finalistas son Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan y los lectores de LJC pueden votar por las siete ciudades “maravillosas” en esta dirección: https://www.new7wonders.com/en/cities

 

 

la habana4

 

LaHAban2

 

A final de 2013, La Habana ya fue elegida “como el mejor Destino en Alza 2013, “06/12/2013 | 0:06 | La ciudad de La Habana ocupa el primer lugar en el Top Ten mundial, en destinos emergentes. Por Latinoamérica y el Caribe, aparecen también destinos de Costa Rica, Perú, Belice y Brasil.

Buen fin de semana a todos los lectores y lectoras del blog.