Google Chrome para Cuba ¿un primer paso?


google_chrome_notavailable1000

LA HABANA. “Bienvenidos hermanos cubanos”, así ha comentado el usuario de Google Plus Markus Pro, en la propia página web en que la trasnacional informática anunciara que su navegador Chrome está disponible para los usuarios cubanos de Internet.

En un mensaje divulgado en su red social, Google anuncia que “los controles y sanciones de los Estados Unidos en ocasiones limitan la disponibilidad de productos en ciertos países. En la medida en que estas restricciones son efectivas hemos estado trabajando para hacer cada vez más accesibles nuestras herramientas en los países sancionados. En los últimos dos años hemos conseguido que Chrome sea descargable en Siria e Irán. Estamos contentos de decir que los usuarios de Internet en Cuba pueden ahora utilizar también nuestro navegador y navegar más segura y rápidamente de lo que antes podían.”

Esta declaración aparece a pocas semanas de que directivos de Google visitaran Cuba el pasado junio. En aquella ocasión Eric Schmidt, Presidente ejecutivo de la compañía afirmó que las políticas de Estados Unidos hacia la Isla “desafían el sentido común: hay docenas de países a quienes llamamos nuestros aliados y a los cuales viajamos libremente que representan amenazas y preocupaciones mucho peores”. Sobre el uso de la red aseveró que “Internet en Cuba está atrapada en la (década) de 1990”.

Más allá de la posibilidad de descargar un navegador gratuito, lo que no supone un ingreso directo para Google, -lo que sí resultaría ilegal ante las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba- la pregunta es si es este un acto aislado y simbólico o si representa la primera de una serie de medidas que posibilitaría a los usuarios cubanos disfrutar y beneficiarse de herramientas como Google Earth, Google Toolbar, Google Code Search o Google Analytics que son inaccesibles en Cuba debido al embargo nortemericano.

Google Chrome es el navegador web del famoso buscador. Su primera versión fue lanzada el 11 de diciembre de 2008 como una beta solo para Windows. Prometía rapidez, versatilidad en una navegación fluida y ligera. Actualmente y según StatCounter, es utilizado para navegar y compartir recursos en la web por el 45 por ciento de los usuarios en todo el mundo lo que lo convierte en el navegador más usado. Los usuarios cubanos podrán descargar la versión 36, que es la más reciente y actualizada.

Por las velocidades de conectividad en Cuba así como los limitados puntos de acceso este navegador, debido a su rapidez y ligereza, está llamado a convertirse en un reclamo para todos los usuarios. De hecho, y a través de proxys, ya es bastante conocido.

No obstante la buena nueva, hasta las 8:00 pm del día 20 de agosto todavía era imposible hacer la descarga de la aplicación, ni de las extensiones.

Rafael de la Osa, director de la Red Cubarte, una de las más grandes de Cuba dirigida al sector de cultura, comentó para Progreso Semanal que “para el gobierno de EE.UU. digamos que no es bueno que Google actue así, pero eso no implica que fuerce un cambio de política”.

“Como capitalistas al fin empiezan a ver posibilidades de negocio a mediano plazo, con la apertura al sector privado en Cuba”, continúo de la Osa. “Y en el negocio no hay otra ley que la del más fuerte o el que llegue primero. Aquí hay sobre todo capital humano para explotar. Creo que va más por ahí.”

En Cuba muchos usuarios utilizan el navegador Chrome, y actualizan los pluggins utilizando proxys para sortear las prohibiciones que hasta hoy han estado vigentes.

Mariam Velázquez, desarrolladora de software en la empresa cubana DESOFT, es una usuaria habitual de esta aplicación. “Yo, por ejemplo, no puedo acceder a los Hangout de Google, cosa que sirve para entrevistas y aclaración de dudas referentes a mi trabajo como programadora. Y eso es un pequeño ejemplo.”

“Chrome es sólo un bit de todo. De hecho, aquí, sin Google autorizar su descarga, se usa. Lo que pasa es que si abren Chrome con todas sus prestaciones sí se van a poder descargar pluggins que mejoran la navegación por la web.”

En los comentarios al anuncio en la página Google Plus de la empresa gigante, algunos usuarios se preguntaban precisamente si los cubanos tendrán acceso al Hangout, el servicio que posibilita video llamadas. El servicio similar de Skype permanece bloqueado por el gobierno cubano.

Algunos especulan, puesto que no hay ninguna aclaración pública sobre esta política de impedir las video llamadas, que se trata de evitar congestiones en las redes, y sobresaturación del ancho de banda. Otros lo atribuyen a una medida proteccionista para favorecer a la estatal ETECSA que mantiene tarifas muy altas para las llamadas internacionales.

La mayoría de los cubanos que ya conocieron la noticia por las redes, saludaron esta apertura, pero quizás ninguno tan efusivo y sintético como Juan C. Irizar: “Ño, ahora sí asere”.

 

Texto tomado de Progreso Semanal. Miami, La Florida.

51 comentarios

  1. esta buebo eso pero, expliquen bien la palabra navegar…no vaya aparecer alguien preguntando…”donde sta la lancha esa Chrome….”…..pero bienvenido

  2. Cubano 47:

    Tu y Otros mas Ilusos Anticubanos que visitan este Lugar para desacreditar a cuba y a la revolucion Cubana no lo hacen porque son enemigos de ella ni del Gobierno Cubano y menos de Fidel Castro Ruz ” ustedes son como aquellos que nunca Tubieron valor ni Tienen Historia de haberle Tirado ni un Gollejo a la revolucion de Cuba esa del 1959 “..utds son Simples odjetos de a la izquierda como si fueran un Cero , son estos mismos Hombres que como ese Alzado como un mosquito que se cree que esta forrado en billetes de a Mil dollars Viaja como las golondrinas vendiendo sus Bonos del Capitalismo Salvaje y Animal que le convierte en un caminante por este mundo y que usa la Palabra amigos para hablar de los demas ” sin el haber sido nunca si tan siquiera su propio amigo y mas pensar el que esa palabra existe bajo las ingruencias del Desparpajo individualismo que solo depara junto al egoismo humano esta lastras del capitalismo, ahi tambien tu junto a los bocones y TITERES que de visitantes vienen a este blog ” Utds entran y Abren esta puerta de la Joven Cuba no con aires de TRIUNFOS ni VICTORIAS porque esas solas existen dentro de un pueblo cubano de Pie , uTDS entran con sus FRUSTACIONES y CARGADOS con esa envidia de ver los GIGANTES de la Internet como este Google .Com y Todas aquellas demas Potencias Mundiales Economicas y de las tecnologias que estan en un error Siguiendo y Apoyando a un Criminal Embargo Injustoc contra Toda una patria y su Pueblo porque han visto que Como por mas de 50 años Solo a existido en Cuba un pueblo con Entereza y Dignidad con Mas orgullo y tenacidad que demuestra que a CUBA HAY QUE RESPETARLA Y SE RESPETA .
    ! Abajo los anticubanos ilusos detractors mezquinos y envidiosos de estos tiempos de hoy por ver una vez mas el TRIUNFO REVOLUCIONARIO de Todo un pais y su Pueblo .!

    ! Que las Nuevas generaciones en cuba y Hoy esta Juventud Cubana Defiendan y Vivan Felices bajo la dirrecion de su revolucion yu Socialismo Cubano.

    • CarlO, si Tú, el de NIU YOL
      POntE pA LOs ratones
      Y no HaBles tantos MEEJOnes
      dEja las hiErbas y eL alcohol

      tU no cRee qUe será meJOL
      no InSultaR a la gENte
      aUNque pieNsen diFEReNTE
      mOStlando rESPeto y AMOL

      ¿Qué tE pasa POr la mEnte?
      PUedes defender tus idEAs
      peRo sin decir coSAS tan Feas
      si Tú dices que Eres creYente

      pERO controla las emOCIones
      aunQue con amol nos TRates
      y no Hagas dISparates
      ni te BAjes los panTAlones

  3. Bueno hasta ahora las 9 de la mañana del 21 de agosto no dejan bajar el Chrome, siguen diciendo que para Cuba está prohibido!!!!!!
    Esperemos a que se haga realidad lo dicho.

  4. ARTURO :
    No me incrimines ni acuses de VIOLADOR de tus derechos ni los de nadi e a la libre expression
    ! Todos Tienen Derecho a Disentir de la VERDAD de Cuba y de su REVOLUCION , Yo no ataco ni agredo a UTDS que Puedan con derecho a expresarce ! Si hare es defender Siempre con mi VERDAD las retoricas , calumnias y Mentiras de Todos UTDS contra Cuba ” siendo muy distinto a los que no compartan las ideas ni el TRABAJo SOCIALISTA en Cuba asi como su REVOLUCION ” ! Alguien no esta de acuerdo con ella desde que se libero a Cuba un 2 de Enero del 1959 por Fidel Castro Ruz ! perfecto ! ! la Revolucion no Obliga a ningun Ciudadano a que pertenescan a sus Filas ‘ Pero tampoco les da derecho a Tirarle como hacen utds Gollejos de naranjas y Difamarla ” ! A las Mentiras de Todos Ustedes VOCEROS y ANTICUBANOS Mi VERDAD de Cuba ! 1 unicamente mi Verdad ! Utds ofenden con agravios , sarcasmos y Calumnias ” Pues esperen el mismo derecho de los Demas a la libre expression a expresar sus REPLICAS…! Asi como de tan sencillo ..Sr Arturo !

  5. Que bueno ya se puede bajar directamente de google, no indirectamente como se hacia normalmente. Pero ya las personas tienen internet para poderlo bajar?
    Esto no es mas que un tontuno reclamo de algunos, los cubanos que han querido usar google chrome, earth y otros servicios siempre los han usado y aqui se ha dicho miles de veces, pero la verdadera traba no es google o el embargo/bloqueo, es el gobierno cubano que paga con espejitos y note da derecho a conectarte o te cobra la internet en ORO.
    Que paso con el cable que iba a multiplicar por 2000 la velocidad de internet? Si ya existe porque no se habilitan los servicios de mensajeria? Por que el gobierno persigue a los que hacen un bypass? y un largo etc etc….. asi que no se embullen, si ya se puede bajar google chrome pero sin internet no sirve…… y eso no es culpa de los Americanos…..

  6. extrannado :

    NI Que ustedes Tubieran de gratis la Internet ni los Planes de servicios celullares
    en sus paises de recidencias ? Cuando tu has visto en tu Vida que el CAPITALISMo SALVAJE asi como la TECNOLOGIAS den algo de Gratis o te lo regalen ? Entonces como vivirian los grandes millonarios y ejecutivos en el Mundo ?

    • Sr Carlos
      Los cubanos quieren pagar por la internet. Lo q esperan es pagar de acuerdo a la misma forma en q le pagan Su trabajo. O es q una empresa socialista es para explotar a los ciudadanos? O es q etecsa es una empresa capitalista? O es q el famoso cable q es financiado por el pueblo no es para el pueblo?

    • carlos soooo… mazo de yerba nada tengo gratis pero tengo con que pagarlo….nalgudo arrepentido..y no hables mas del dinero plastico que donde unico lo hay es en Australia y tu no vives alli…

  7. Sr : extrannado :
    ” Si ese es su Punto de Vista sobre Mi Pueblo Cubano y la preocupasion de pagar en cuba la internet que Todavia no existe ese medio a las casas ! Ojala ! ” Cuba Tubiera la verdad del Mundo y sus CONSCECUENCIAS despertarian de sus Sueños Platonicos y que Afuera de Cuba Todo es major ” que haria falta cambiar e aCuba ‘ como dicen algunos Ilusos Cubanos tambien dentro de Cuba sin conocer al Verdadero y Unico Gigante Despotismo y el INDIVIDUALISMo del ser Humano.. ” entonces usted puede contar con mi Apoyo ” ! Yo conforme estoy indignado con los Altos precios a pagar donde usted mismo Vive ? no es asi ? ? verdad que no te alcanza el salario para vivir como tener que pagar cellular y la internet tambien en tu casa ? verdad /
    Entonces Cuente con mi apoyo …” pero dejame decirte : ” en Cuba Todavia hay esos servicios ? entonces porque te preocupan ?
    ? major preocupate por tus GASTOS insostenibles y de la Internet en Tu casa y tu cellular que ya en cuba veremos como el pueblo podra resolver sus COSTOS segun cobren sus salaries…

    • Sr Carlos el que se queja aqui que no puede pagar las deudas es Ud, al parecer Ud fue el que ha caido engannado en esas trampas de los bancos capitalistas.
      El pueblo cubano quiere internet para informarse de lo malo que esta el mundo, pero al parecer quienes estan preocupados porque no sepan es el mismo gobierno cubano.
      Pero Ud no se preocupe que si tiene muchas deudas en NY, regrese a su Habana y alla seguro no tendra ninguna deuda, ni internet ni tv por cable… ni nada…. pero siempre le quedaran sus erguidas nalgas para pagar…….

  8. // ¿CHROME? ¡SOLAVAYA! //

    Parece que no saben que cuando tienen un programa corriendo en su computadora **él tiene total control de ella**. Puede registrarla toda y, ¡si el programa es un navegador puede mandar para el sevidor que quiera la información que le interese! ¡Y si el navegador es hecho por excelencias en hurgar documentos (Google), CONSIDERE QUE GOOGLE VA A SABER MAS DE USTED QUE USTED MISMO!!!

  9. cubano47 :

    ! Que ignorante eres…! 🙂 🙂 🙂

    Dinero de Plastico es aquel de los Pobres y esclavos Obreros Como : ” la tarjeta de Credito que dan los bank ” 🙂 🙂 :p
    COMPRAS Hoy de facil…Creyendote que eres rico ( dicen los bank ) Pagas cada Mes con Intereses ha ha ha ha ha ha ha ha ! rebaja ! Aprovecha 1 diran las Tiendas Un Pitusa $ 29.00 dollars ! rebajas ! rebajas ! y alli corre el ” Bobo de la vela ” Cubano47 pensando Joder a la Tienda ” luego se pasa el Tiempo pagando el partalon 10 veces en aque compraba el mismo con la rebaja ….ha ha ha ha ha ha 🙂 🙂 :0
    ! Ilusos Cubanos !
    ! ustedes que se Creen que TUMBARAN a una REVOLUCION con mentiras y calumnias Y No se dan Cuentan que si No Pudieron Cuando PLAYA GIRON…… ! Dificil sera Hoy Ni aun Al Final del Universo ! ha ha ha ha ha ha h 🙂 🙂 🙂

    • Ignorante es usted claro que se que se refiere a las tarjetas que por cierto tengo y no tengo problemas con ninguna, pero al parecer el unico empeñado en el capitalismo salvaje eres tu y por eso sacas lo de las nalgas erguidas a ver si alguien paga por ellas y te saca las deudas…

  10. #¿Vale la pena usar Google Chrome?
    Sin saber mucho de todo esto, no creo que el producto de Google, sea mejor que el navegador de Mozilla Firefox…. Netscape creo que era mucho mejor que Explorer, pero la mafia de B.Gates los hundió… Ahora Google se está pasando de rosca y trata de ser un Gran Hermano… Su producto “fotos” pilla todo lo que tienes y no todo lo que hace es excelente.

    Una opinión: Mozilla Firefox vs Google Chrome: Personamente me quedo con Firefox
    by Mariano Julián Rochina on enero 29th, 2013

    http://www.marianojulian.com/2013/01/mozilla-firefox-vs-google-chrome-personamente-me-quedo-con-firefox/

    • Sr Calvet la Mafia de Bill Gates ha hecho mas por el desarrollo de la sociedad, que muchos en este mundo que se han autoproclamado defensores de los derechos de los desposeidos.

      • @ extrannado…no lo mates asi 🙂 🙂 🙂 deja respirar al gallego Josep, mira que el unico que lo defiende es un troll 😉 Saludos

        PD.- Este es el mejor blog cubano, todos estamos de acuerdo con el Capitalismo y sus herramientas, como Google…por ejemplo 🙂 🙂 🙂

  11. #La cuenta atrás

    Creo que ha empezado la cuenta atrás para que el comentarista José Varela del bodrio llamado “Generación Y” de la mercenaria cubana Yoani Sánchez, “la bien pagá” 2.0, deje de comentar en ese foro-basura.
    Todavía no le llueven los insultos, pero ya falta poco. La derecha rancia, que son los “chicos de Yoani”, entre los que hay fascistas españoles que hablan del criminal Franco como “del Generalísimo”, no pueden tolerar que alguien comente de forma favorable sobre la revolución cubana, sobre los gobiernos populares de LA, o sobre la Federación Rusa 2014…. Es el fascismo, el fanatismo de “estás conmigo (EEUU y sus lacayos) o estás contra mi”.

  12. Tony para que le adviertes al jefesito si el llora por lo poquito que le pasa en el blog de Yoani y se hace el desentendido con lo muchote que molesta aqui en La Joven Cuba.
    Disonancia Cognitiva pura!

  13. Jcalvet ..tu debes conocer ese proverbio, no lo recuerdo exactamente, pero aconseja callar cuando no se conoce de algo para parecer más erudito aún….

    • Ah¡¡¡¡¡¡ No sabía moi que hablar de Netscape, del Explorer, de Firefox, de Chrome, de Safari de Opera, etc era tratar de ser erudito….. Moi ser un simple usuario de estas historias pero tuve el gusto de navegar por la red cuando en toda la Conselleria de Educacación de mi Tierra de Contestanos (sólo para eruditos) no había en Alicante ni un sólo ordenador conectado a internet. Mi primer navegador fue Netscape, con su editor de páginas web hice mi primera página personal, con frames (para eruditos) y yo solito me instalé el modem de 58 Kpbs que casi regala El País, para que el pueblo llano probara que era eso de internet…. Hispania ya era la 10 potencia industrial mundial, pero aquí nadie sabía qué era eso de la http://www….. menos mi vecino médico que se conectaba con sus colegas médicos a través de las BBS (Bulletin Board System o BBS) (sólo para eruditos). Mi vecino médico, que está muy metido en el mundo internet, fue uno más de los “encuestados”: ¿sabes quién es Yoani Sánchez de Cuba? Me contesto: ¡Ni idea¡ (compra El País todos los días)

      A esa mercenaria cubana sólo la conocen sus empleadores estadounidenses y unos pocos hispánicos de Madrid, de El País y del grupo afín a Esperanza Aguirre….grande de España….

      • Sr Calvet ademas la conocen todas las personas que lo han leido a Ud en su diatriba con a susodicha, va y al final ud es el primer propagandista de la Sra Sanchez.
        Por cierto Sr Calvet, ud que ha estado copiando y pegando que algunos amigos de una bloguera no afin al gobierno de cuba estan planeando regresar a Cuba…. ha leido el articulo de la bbc donde reporta que hasta lo que va de anno han ingresado a USA unos 14 000 cubanos? mas 1600 que fueron detenidos en Honduras mas 1300 detenidos por los guardacostas….. al parecer los cambios del gobierno convencen mas a los de afuera que a los de adentro….

      • Jamás he pretendido ser propagandista de nada ni de nadie y menos de aquello o aquell@s que me disgustan. Cuando en octubre o noviembre de 2009, por casualidad, comencé a entrar en el foro de GY, no tenía apenas idea de quién era esa joven cubana. Tan sólo, supe a principios de 2008 que desde Pinar del Río, una periodista cubana, bloguera desde 2005 y que era la única persona cubana a la que leía de vez en cuando su blog, me dijo que la chica del Piso 14, era una “pagadita”.
        Cuando vi en directo qué era realmente Generación Y (el foro) empecé a interesarme por ese fenómeno mediático que sin duda es una pieza más de la campaña mediática contra Cuba. Me interesé y tomé notas como hicieron muchas otras personas, pero no sólo de ella, sino de otras “figuras” igualmente mediáticas y contra revolucionarias, pero mucho menos conocidas. De ese interés, fortuito, accidental, surgió Acerca de Cuba en mayo de 2010 y mi interés por ir conociendo las mentiras de la doña. Si hablar de ella es propaganda a su favor, que me lo agradezca publicando los datos de audiencia de su blog desde abril de 2007 hasta mayo 2014 y trate de demostrar una de las mentiras en que se han apoyado sus patrocinadores para auparla: 14.000.000 de hits mensuales de media es algo totalmente falso que viene repitiendo (unas veces dice 10 y otras 14) desde hace años hasta la actualidad, pero esta información que pude obtener de primera mano, lo desmiente. Hablo de que uno de los premios, se otorga a Yoani Sánchez, en medio de un divertido juego de cifras sobre la audiencia de Generación Y. Una fuente aporta una cifra, otra fuente aporta los famosos 14 millones y al final, los que premian, elaboran un guión y hablan de 1.000.000, “the blog today boasts a readership of more than a million”.

        Reuters dice en marzo 2008 que son 1,2 millones los hits del blog GY: “Sanchez, whose critical “Generacion Y” blog received 1.2 million hits in February” y BBC News en octubre del 2009 que son 14 millones: “Generacion Y has become a trusted source for news on Cuba, with the site receiving 14 million hits a month.”

        Como puede comprobar, señor extrannado ¡qué pena no poder escribir ¡Ño¡¡ mi “propaganda” se basa en tratar de saber por qué Yoani Sánchez miente más que respira. ¿Por qué?

        ¿Quiere que siga con “mi propaganda” de muchas más mentiras? ¿Prefiere los datos de Salim Lamrani sobre los “fakes”, los falsos seguidores (comprados) en su cuenta de Twitter, o prefiere la mentirosa historia de la falsa “entrevista” a Obama, cocida, diseñada, enviada desde la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, y que destapó un cable de Wikileaks ? ¿O tal vez prefiera usted….? (continuará)

      • Sr Calvet

        Si nunca habia sido propagandista de nadie, al parecer lo esta haciendo ahora por cualquiera que sean sus motivos a favor o en contra. En este blog que a casi nadie le importa la Sr Sanchez Ud nos la revive todos los dias.

      • Olvidé la segunda parte… Sí he leído bastantes textos sobre el flujo migratorio cubano desde principios de siglo hasta la actualidad. No busco datos (hay muchos y de diferente interpretación), pero es un hecho que sale mucha gente de Cuba, la inmensa mayoría vuelven dentro de los plazos que señalan las leyes cubanas (la vigente hasta comienzos del 2013 y la actual), y ciertamente es mucho mayor el número de salidas con intención de buscar trabajo, desarrollo profesional, familiar, etc, que las entradas hacia la isla. Ese fenómeno migratorio es normal en países en desarrollo, como Cuba, pero lo que en estos momentos se observa es que hay cierta tendencia a “regresar” por parte de personas que ven posibilidades de montar pequeños negocios (el paladar al que se refiere Wendy Guerra por ejemplo) y lo más normal es que en dos, tres años, se amplíe el tejido industrial si Cuba encuentra socios inversionistas que ahora están estudiando los proyectos, las condiciones de inversión, y me refiero a los proyectos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, tal vez a la segunda parte de la ampliación del puerto de Santiago, tal vez a los proyectos que debieran surgir respecto al campo cubano…. etc… La movida de Rusia con las importaciones agrarias europeas, españolas, es muy posible que sea aprovechada no solo por Marruecos, Argelia etc., sino por países de América Latina que ya exportan y mucho a Europa… ¿Por qué Cuba no lo hace? Ah¡¡¡¡¡¡¡ Supongo que por la misma razón por la que Cuba sigue comprando leche en polvo a precio de oro cuando en Francia, la leche se tira a las alcantarillas.. por los bajos precios.

        http://www.mundomaritimo.cl/noticias/credito-chino-hara-posible-ampliacion-del-puerto-de-santiago-de-cuba

      • Sr Calvet

        Ya ha habido otras zonas especiales de desarrollo con anterioridad, de hecho en el mismo Mariel habia una anteriormente, lo que el gobierno cubano llamaba zona franca.
        Para Ud es mucho el entusiasmo y ojala esta vez el pueblo cubano se beneficiara realmente, pero que paso con las anteriores(una pista no fracasaron por el embargo/bloqueo)?
        Al parecer ud es muy entusiasta porque no ha vivido las enesimas decepciones que hemos vivido todos los cubanos con los cuentos de turno….. no estuvo ud en Cuba maravillado por el platano microjet?… se ha preguntado que paso con todo eso? ahhhh seguro le dijero que el bloqueo…. sin embargo mire en islas canarias no hay tanta tecnologia y el platano se da….

      • Sr Calvet

        Mire bien sus Fuentes. Si la inmensa mayoria de cubanos que ud dice regresan en el plazo fijado por las autoridades cubanas(que en si mismo es una aberracion a la libertad del cubano) fuera cierto la poblacion no estuviese envejeciendo pero por otro lado cuantos cubanos han salido de la Isla en lo que va de 2014? De esos al menos los 14 000 que llegaron a USA no regresaran en el plazo de 2 annos que te oblige el gobierno de Cuba a regresar para no perder la residencia cubana…. que le repito una aberracion desde cualquier punto de vista despojar de la residencia a una persona natural….. en la epoca de la colonia se le conocia como destierro, cosa que ud al parecer apoya tacitamente.

      • Déjame darte algunos datos, extrannado, ya que Wendy Guerra solo habla de los que regresan y que no sé cuantas decenas serán en el último quinquenio.

        Artículo con fecha Agosto 11.

        La entrada por la frontera de EEUU alcanzó la cifra de 20,522 cubanos, 13,911 utilizando el territorio mexicano en lo que va de año fiscal 2014 según cifras del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). Desde el 2005 hasta la fecha se ha reportado la entrada de más de 89,000 cubanos.

        Las cifras no incluyen a los cubanos que han pedido refugio en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que desde el 2005 suman 56,410 cubanos y ha ido en aumento con los cubanos naturalizados españoles y la flexibilización en los viajes al exterior.

  14. Y el día se acaba…..

    Aunque los chamas de LJC están de vacaciones, veo que en algún momento, aparecen brevemente por las redes sociales. Ahora mismo se puede leer en la portada de este blog lo siguiente: “RT @subversivos_: Lo que decía “Pinocho” en el 2013: “Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría” goo.gl/J1Vdma http://t.co… LJC en las redes sociales 1 day ago

    ¿Interesa a LJC lo que pasa en Hispania? ¡Naturalmente¡

    En este caso, se trata de la vergonzosa actuación del Partido Popular que aprovechando la mayoría absoluta de la Cámara Alta, trata de cambiar la Ley Electoral para evitar las coaliciones entre partidos ante la designación de alcaldes…. Temen perder varias alcaldías importantes y no tienen problemas en hacerlo teniendo a ¡todos los partidos políticos en contra¡ Esa cínica manera de gobernar es un ejemplo de la farsa que es la “democracia casposa” que tenemos en Hispania, donde la familia real tiene en su seno a imputados por chorizos… ahora se descubre que el famoso ex presidente de Catalunya, el enano Jordi Pujol y su hijo son unos ladrones que han cobrado comisiones ilegales (el hijo), y el padre sale ahora diciendo que no se acordaba que tiene una fortuna en el paraíso fiscal de Andorra….. Son cientos los casos de corrupción de alcaldes, senadores, congresistas. etc… y la prueba del algodón es una encuesta “oficial”; el CIS da estas notas a los políticos españole sobre 10….. Febrero 2014…. Rajoy, ese pobre hombre que lleva de político profesional 30 años….. Saca un 2,2 de puntación sobre 10. ¡Esa es la valoración del jefe del gobierno que tiene mayoría absoluta en el Parlamento y aprueba por reales decretos o mediante el “rodillo” parlamentario lo que le da la gana…..Por ejemplo el haber sacado de la Seguridad Social los medicamentos imprescindibles para enfermos de hepatitis C con determinados problemas muy serios….

    http://blogs.publico.es/tremending-topic/2014/02/05/rajoy-saca-un-22-sobre-10-en-la-valoracion-del-cis-para-beca-no-le-da/

      • Y dije: “¿Interesa a LJC lo que pasa en Hispania?
        Y dijo Bien Bien: “Nope”

        Sabia respuesta de BB, que confirma que en Cuba, interesa y mucho lo que pasa en Hispania… Basta ver las entradas de este blog y ver que periodicamente sale un artículo relacionado con España. Para los “rojos” españoles, es un honor, un orgullo, saber de la participación cubana en los años treinta del siglo pasado, en la lucha contra el fascismo. Desconocía quién era Pablo de la Torriente Brau, hasta que el profe Edu me puso al día.

        Hoy, la derecha cubana, pro-norteamericana, es decir el terrorista Carlos Alberto Montaner, y sus amigos del piso 14, están muy interesados en “la transición española” y elaboran documentos para ver si la cosa “cuela”. Son unos perfectos ignorantes o sencillamente escriben tontunas para ganar dinerito y comprar comida basura en los McDonald’s.

        España vivió una “transición” de una dictadura asesina hacia un sistema estándar sin que los crímenes del franquismo fueran juzgados por los tribunales. Cuba no va a transitar hacia ninguna parte, porque no se hace una revolución para “cuatro días” mientras es evidente que se ha hecho lo que se ha podido, no se ha hecho todo lo que tenía que hacerse y lo que sigue pendiente, lo harán…… los chamas de Matanzas los elejotaceros, las gentes de la capital, las gentes de Santiago, de Villa Clara, de Holguín, etc… ¡de toda Cuba¡ Las personas que en Cuba tiene blogs, diarios personales en internet, bitácoras, son una muestra representativa de qué personas, hombres y mujeres, de edades de 20, 30,40, etc… van escribiendo, opinando, aportando, debatiendo, dialogando, a la espera de un relevo generacional que ha iniciado la cuenta atrás.

        “Ustedes”, como solamente leen los medios que despotrican de Cuba, es decir cubanet, la prensa de Miami, el periodiquito de “los premios ganados del 2008 al 2011, etc, no tienen ni idea de quienes son “los descamisados”, los “luis ernesto ruiz martínez”, los “elier ramírez”, las “sandra Abd’Allah-Alvarez …” y podría aportar miles de nombres de personas cultas, formadas, críticas, libres, revolucionarias y que creen en el futuro de Cuba. ¡Para lo demás… MasterCard¡

  15. Que manhana hay matine…
    recuerdo aquella cancion.
    Ahora la revolucion
    dira que habra internet.
    Habra arroz con bistec
    y hasta platano maduro,
    habra tomates, seguro,
    y unas cervecitas frias,
    todo eso habra ese dia,
    en que te saltes “el muro”

    • Se montó una jarana enorme tras el derribo del muro de Berlín. Cuando EEUU derogue las leyes….. Ley de comercio con el enemigo (Cuba) 1917, leyes del Bloqueo, las famosas “Ley Torricelli, la cual reforzó el embargo al prohibir … (The Cuban Liberty Act), mejor conocida como la Ley Helms-Burton, que enumeró …”, la ignominia de tener a Cuba entre los países que apoyan el terrorismo cuando en Cuba se va a firmar la paz en Colombia y el gobierno cubano tiene mucho que ver con ese fin…..
      Cuando Los Cinco estén libres y cuando Cuba no sufra el Bloqueo de EEUU por tocarles las narices en 1959, entonces sí habrá Fiesta en Cuba…. Mientras tanto, Cuba sigue adelante y las personas solidarias con el pueblo cubano, celebramos pequeñas victorias parciales… como ésta…. Lo que dice ese señor de NNUU ¡más claro agua¡ ¡Cuba es una excepción, un pésimo ejemplo para los republicamos bananeros, los golpistas venezolanos, la inepta diplomacia norteamericana….¡

      Cretino Eduardo Inda desmiente a UNICEF y FAO: asegura que en Cuba infancia está desnutrida

      Haga el poeta Varela unos versos dedicados a ese imbécil de Eduardo Inda que es uno más de los que mienten en las televisiones hispánica sobre Cuba

      • Cuando se oyen estas cosas….. ¡ninguno de esos niños es cubano! ¡qué jodidos están tras la II CELAC , las “yoanis”, los “mamarrachos orlandos” los “carroñeros” hispánicos….

      • Inda no fue el que desmantelo toda la patranha con la compra de Neymar y el dinero al padre por debajo de la mesa que hizo que demitiera Rosell?
        Ah! Ud le va al Barca!!!!!…. Ahora entiendo su enfado con el pobre Eduardo.

      • No Pepe, el gaito le va al Espanyol y en contra del Barça.

        Pero interesante es cuando Claudio dice de las palabras de Rajoy en el 2013 “Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría” y 1 año después está “tratando” (no ha podido) hacer lo contrario, como poniendo el ejemplo de lo que dice y hace la “derecha rancia” (como le llama)

        Y le preguntaría a Claudio si ha escuchado alguna vez esto:

        – Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”. 16 de febrero de 1959

        – “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959

        – “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba

        – “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959

        – “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. La Habana, Enero 7, 1959

        “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.

        “Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

        – .“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. 23 de agosto de 1966.

        – “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”, 18 de junio de 2008

        Como ves algunas dan ganas de llorar y otras dan risa.

        Y todavía preguntas, Claudio si interesa a LJC lo que pasa en Hispania. Rajoy es un Bebito que se chupa los deditos.

      • Si usted, Don Arturo, cree que esas palabras, esas intenciones, etc, suponen un desprestigio para quien las formuló, está usted muy equivocado. Fidel es un caso aparte y como he dicho más de una vez, tan sólo he leído de él el libro de Ramonet y tengo suficiente para entender por qué “Donde dije digo, digo Diego.”

        Si hablo mucho de la mercenaria Yoani Sánchez, es porque he ido sabiendo de su relación estrecha con el Grupo Prisa. Pues bien, tratar de saber de “ellos”, me ha permitido conocer decenas de informaciones que poca gente conoce en Hispania. El “demócrata” Juan Luis Cebrián, el fundador de El País, un periódico que se dice “liberal”, poco antes de convertirse en demócrata, era franquista y con mando en plaza. Nada más y nada menos que fue el último “En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura franquista.” Ser jefe de los servicios informativos de la televisión franquista, suponía, lealtad a los Principios fundamentales del Movimiento, llevar camisa y chaqueta azul-falange, y estar dispuesto a usar la radio y la televisión como lo hicieron los nazis….. A los pocos meses, a ese fascista, lo ponen al frente de El País…. los herederos de Oretega y Gasset…

        O sea, inténtelo otra vez que en esta ocasión , le he puesto el ejemplo-paradigma de decir en 1974, un año antes de morir Franco una cosa y en 1976, decir todo lo contrario por conveniencias personales, que en absoluto es el caso del líder de la Revolución Cubana, cuyo empeño, dedicación, etc, ha sido siempre la lucha por la independencia y soberanía de Cuba, no hacer una fortuna, no buscar una salida personal. Fidel es un ejemplo de lucha por los demás. Cebrián es ahora mismo el Consejero Delegado (tal vez ya no lo sea porque el Grupo está prácticamente en la bancarrota) del Grupo que se dedica a ganar dinero vendiendo libros de texto a escolares, vendiendo pornografía en Canal +, etc…. editando revistas para las élites, por ejemplo ICON, donde escribe la mercenaria y amiga del dinerito, Yoani Sánchez….

      • ¿Qué memoria la mía?
        Ahora mismo no recuerdo si he dicho que Yoani Sánchez escribe para ICON…

        ‘ICON’ la revista masculina de EL PAÍS
        ______elpais.com/elpais/icon.html
        Lo último en moda masculina, tendencias y estilos de vida en ICON, la revista para hombres de EL PAÍS.

        ¿Qué hace una “activista pro DDHH” (hasta el gato se está riendo…..) ganando dinerito por escribir articulitos en una revista de moda masculina?

        En prosa o en verso, me gustaría saber, cómo se “ve” que una supuesta luchadora, activista, una de las 10, de las 100 “personalidades más influyentes” del mundo mundial… ( las risas ya son carcajadas….) escriba para una revista para “pijos”

        Por si “pijo” no es vocablo conocido en Cuba… Dice la RAE

        pijo, ja.
        (De or. inc.).
        1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.

        http://josepcalvet.wordpress.com/2013/11/19/para-quien-escribe-la-editora-de-generacion-y/

        ¿Es Yoani Sánchez, persona de origen familiar modesto, una “pija” o solamente le gusta codearse con personas de “clase social acomodada”?

  16. El autotitulado progresista Josep Calvet, debe estar aplaundiendo las palabras del embajador cubano en Corea del Norte, Germán Hermin Ferrás Álvarez, quien dijo…”Corea del Norte es un modelo para los progresistas del mundo”…apreto el compay embajador!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • @¿T’a Tony?
      ¡No…¡ No Tang…..
      Como casi siempre, andas muy perdido por donde andas… ¡me gustaría saber cómo lograste salir de los pantanitos de La Florida¡ ¿Tenías GPS o ibas “atao” a una cuerda?

      Nada de “progresista”. Esa es la palabra descafeinada que estaban usando los socialistas del PSOE para definirse. Ellos creen que cediendo, cediendo, cediendo, y pasando del rojo al rosa, van a conseguir más votos… ¡Error¡ Ahora mismo, la izquierda plural y el nuevo movimiento “Podemos” están a punto de pasarles en intención de votos…. Para corregir, han sacado a un joven “progresista” que va a decir que es un poquito rojo… ¡a ver si cuela¡

      Noticias de Hispania: No “están a punto”… ¡ya es un hecho¡

      “Podemos supera al PSOE en intención de voto directa
      El 11,9% votaría a Pablo Iglesias y el 10,6%, a Pedro Sánchez. Pablo Iglesias es la cabeza visible de Podemos, que viene del 15M, de los indignados…. del 15M del 15 de mayo de 2011 … Y Pedro Sánchez, es el joven “progresista” que ha ganado una elección directa de las bases del PSOE para buscar a su nuevo candidato. Lo tiene crudo porque el PP, aunque robe, mienta, estafe, estén en cientos de juzgados por corrupción, tiene una base electoral, la derecha casposa que viene del franquismo, que no se la salta un galgo… son como 10 millones de votos que ya puede saberse todo lo que sea de Trama Gurtel, financiación ilegal del PP, sobresueldos que vienen de empresas adjudicatarias de obras públicas, etc…..¡Da igual¡ Son la derecha reaccionaria heredera de la derecha que apoyó el golpe de estado de Franco. No son la mayoría, pero la ley electoral que “se fabricaron PP y PSOE” les da, con menos votos, más escaños…. y asi, ¡viva La Pepa¡

  17. Hace pocos minutos he preguntado si ya es posible descargarse Google Chrome desde La Habana. ¡ nanay ¡¡¡¡¡ Me dicen que anoche, hora Cuba, seguía el mensaje famoso…. ¡Forbidden country…¡

    No creo que nadie se pierda gran cosa…. La Comunidad Mozilla Firefoz, está en Cuba desde hace años….

    http://firefoxmania.uci.cu/

    ¡Y más…..!

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s