El imperio mundial y la guerra eterna


guerra infitinaPor: Nyls Gustavo Ponce Seoane

A Uverney Quimbayo Cabrera- Director de la revista política literaria colombiana “Lanzas y Letras”, por haber accedido a la edición impresa del trabajo en dicha publicación. 

                                                  

Introducción.

En el libro LA GUERRA INFINITA” (1.Chiesa G., 2004)), del periodista italiano Giulietto Chiesa, este realiza un análisis basado en la recolección de todas las informaciones que tuvo a su disposición y pudo recoger de la prensa oficial e Internet, haciendo un verdadero trabajo de inteligencia en la prensa e información estadounidense y otras fuentes mediáticas del capital mundial…porque nos permitirá ver mejor como se razona en los alrededores de la capital del Imperio, como se discute, cuales son los niveles de conciencia que se manifiestan

Dicho Método, uno de los utilizados por Fidel Castro en sus “Reflexiones”, también fue practicado por José Martí en su tiempo. Estas técnicas del periodismo contemporáneo fueron empleados por el Apóstol, iniciando un nuevo camino en el periodismo mundial, como se puede apreciar en el ejemplo de sus trabajos sobre el Congreso Internacional de Washington (2. Martí J., 1889), donde muestra y analiza lo que publicaba la prensa norteamericana como fiel reflejo de los intereses de los poderes fácticos de entonces en aquel país. Con respecto a la Reflexión el Maestro fue enfático: Esta no es sólo la revolución de la cólera. Es la revolución de la reflexión” (3. Martí J., 1880).

Fidel Castro, imbuido y continuador de la obra martiana, en “Reflexiones”, retoma estos procedimientos y realiza recopilaciones de los cables de las más importantes agencias de transmisión de la información mundiales (4.Castro Ruz F., 2010) confecciona reseñas de libros (5. Estulin D., 2010 y 6. Woodward B., 2010) y otras pesquisas e investigaciones que muestran el peligro, como nunca antes existente, de una catástrofe para la Humanidad.

Para la mejor comprensión del texto se aclara que lo que escribe Chiesa y otros autores se pone entrecomillado, en cursiva y en negritas.

El nuevo Imperio: sus características.

Chiesa comienza, planteando que El 11 de Septiembre ingresamos en la era del Imperio. Y el Imperio decidió entrar en guerra…Esta guerra de características inéditas no es virtual: es real, demasiado feroz y, aunque por ahora parezca lejana, se acerca con rapidez.”, Sí, tras los hechos del 11 septiembre quedó al descubierto un vasto y complejo panorama de fuerzas que condujo a la invasión de Afganistán y a la ocupación de Irak- Palabras y nombres nuevos y antiguos se suceden casi a diario como Terrorismo, Osama Bin Laden, bombardeos, guerra, victoria, talibán, Al Qaeda…, indicando que algo realmente muy grave ha ocurrido, cuyas consecuencias son serias y peligrosas”, y que hay que entender en todo su significado para poder estar mejor dotados en esta lucha a la cual nos exhorta Fidel con sus Reflexiones.

¿Y por qué El Imperio entró en guerra?, ¿y esta vez en una guerra distinta, infinita, eterna? A preguntas semejantes Chiesa trata de responder a lo largo de su libro, desentrañando los mecanismos utilizados para ello y lo que esto representa en las nuevas circunstancias. Esto es lo que condicionó que este libro fuera un best seller cuando fue publicado

En realidad – continua Chiesa – el Imperio había empezado a existir antes del 11 de septiembre. La verdadera fecha de nacimiento es el día de Navidad de 1991, cuando la Unión Soviética dejó de existir. A partir de ese momento, procesos políticos y económicos iniciados varias décadas antes toman un curso cada vez más impetuoso. No son lineales porque los desarrollos políticos se producen siempre de manera discontinua, con alternancias naturales de proyectos y errores de ejecución, de éxitos y desastres, de aceleraciones imprevistas y frenazos bruscos (…)”

 

“El Imperio nació en el mismo instante en que el único y mortal antagonista de Occidente se debilitaba, se suicidaba, perecía en silencio, pero su conciencia comenzó a formarse más tarde”….” “Está claro que el antagonista mortal era la Unión Soviética y que el embrión imperial era Estados Unidos”…

 

Tanto el nuevo embrión imperial como su nacimiento estuvieron vinculados a la desaparición de la URSS. Fueron alimentados y fortalecidos por este hecho. Sin embargo, hoy muchos piensan que, más que un suicidio, fue un homicidio lo que se cometió en la URSS por una clase dirigente impulsada por sus errores, privilegios, vicios y ambiciones.

Los espurios intereses permitieron y sostuvieron carcomidas estructuras que impidieron toda acción que perturbase el desviado y erróneo orden socioeconómico establecido y que condujeron a la destrucción no sólo de un país, sino también de un intento de establecer un nuevo sistema social mas justo que se pretendió erigir y fuera apoyado y defendido por una gran parte de la humanidad, sobre todo durante los años de la Segunda Guerra Mundial, por los partidos comunistas y otras organizaciones progresistas y de izquierda, el movimiento obrero mundial y la creación de Frentes Populares, cuando el enemigo fascista intentó destruirlos y no pudo. De aquí se podrá aquilatar lo que representó la caída de la Unión Soviética para la Humanidad y la tamaña traición de sus dirigentes.

“Y así llegamos al final de la Unión Soviética. Cuando el bebé nació ya era global…”

 

“Bill Clinton fue el encargado de gestionar al lactante. Antes de llegar a la presidencia de los Estados Unidos el exgobernador de Arkansas fue convocado por un grupo de capitalistas y banqueros demócratas a un conocido restaurante de Manhattan, no lejos de las Twin Towers. Le explicaron que, sí quería ser elegido, tendría que esforzarse y promover, inmediatamente, la total difusión del free capital flow. Por todas partes, sin fronteras, sin límites, sin condiciones. El potencial estadounidense de gestión de los recursos financieros había aumentado de tal forma, era tan global que podía – es más: debía absolutamente – comerse el mundo. No había un minuto que perder. El desdichado aceptó. Y fue elegido.””(Véase la serie de cuatro artículos publicada en el New York Times con el título común de Behind The Global Economy, en Internacional Herald Tribune, 16, 17, 18 y 19 de enero de 1999)…”

 

“El pensamiento único neoliberal dominaba el espacio de posible cualquier reflexión crítica. Única idea fuerte entre charcos de ideas débiles , ante una retirada desordenada de las posiciones de todas las izquierdas mundiales , huérfanas, no del marxismo – que casi todas habían abandonado con rapidez – sino, paradójamente de la Unión Soviética cuya sola presencia , amenazante hasta los momentos previos de su desaparición, había obligado al capitalismo a moderar sus pretensiones. …”

 

De aquí que en las nuevas condiciones surgidas inesperadamente “Los banqueros electores de Clinton habían calculado a la perfección sus propios intereses. Dinamismo, flexibilidad, desarrollo de la Information – Communication Technology (ICT), nueva economía…”

 

“Fue la explosión de la globalización americana”…..”Una Norteamérica locomotora de la economía mundial”….”que le permitió con el tiempo hacer funcionar las leyes del mercado al servicio de su supremacía, para que la gran masa de los ciudadanos norteamericanos pudiera consumir mucho más de lo que producían y, la otra parte, mucho menos numerosa,”enriquecerse durmiendo...”

 

Es por lo que “El mundo accede a 2002 en una situación sin precedentes en la historia humana” Este es el epígrafe con que William Pfaff inició un comentario en Los Angeles Times a fines de diciembre de 2001. Y continuaba: “Una única nación, los Estados Unidos de América, dispone de un poder económico y militar sin rivales y puede imponerse virtualmente en cualquier lugar en el que desee hacerlo”. Evidentemente el llamado mundo unipolar también comenzó a existir con su nuevo atributo imperial donde “… Estados Unidos surge enormemente poderoso, pero también tendencialmente agresivo. De hecho no tiene rivales, excepto China, que si bien en la actualidad es lo suficientemente fuerte como para rechazar una eventual amenaza, no lo es hasta el punto de poder amenazar….”

PeroEl Imperio del que hablamos –explica Chiesa no solo está formado por Estados Unidos de América. Cierto, la cuota americana es mayoritaria, seguramente decisiva. Nosotros lo sentimos básicamente como el Imperio americano, pero se está convirtiendo en algo distinto y más grande que Norteamérica gracias al poder real de que dispone. Es más pequeño que EEUU en cuanto a población, pero no se lo puede definir territorialmente. En la fase transitoria de crecimiento por la que atraviesa “parece” coincidir con Estados Unidos y –como dato aún más engañoso – esta coincidencia domina las mentes de los dirigentes estadounidenses, que a la vez se creen el grupo al mando definitivo, en circunstancias que sólo son su primera y transitoria línea.”

 

“Todo esto complica el problema de interpretar las siguientes etapas de estos procesos. El Imperio tiene, por ejemplo, una capital virtual representada simbólicamente por Nueva York – y que por ello se ha convertido , entre otras cosas, en el principal objetivo del odio terrorista Sin embargo, su territorio no coincide con el de los Estados Unidos, se ramifica por todo el mundo, aparentemente por distintas jurisdicciones de Estados. En realidad aquellas están subordinadas por la misma lógica, por los mismos intereses, por las mismas leyes – todas ellas mucho más vinculantes que las de los Estados individuales – y por la misma cultura: la de la supersociedad global.”

 

“Esta expresión no es mía aclara Chiesa – es de Aleksandr Zinoviev: la acuñó en un ensayo titulado, precisamente, “Por el camino hacia la supersociedad”, que refleja a la perfección lo que se cierne sobre nosotros. Los Estados Unidos por sí solos no habrían podido gozar de los privilegios y de la fuerza de la que gozan de no haber sido capaces de representar y anticipar, mejor que nadie, algunas de las características esenciales de esta supersociedad global; es por ello que han recibido el mandato y la investidura de las demás élites que la conforman(…)Millones de ciudadanos estadounidenses no pertenecen a esta supersociedad, mientras que millares de ciudadanos formalmente europeos, asiáticos y de otras tierras pertenecen a ella; la élite de esos países”.

 

“Tal es el Imperio que nace con los estigmas de la guerra. Forman parte de él los verdaderos poderosos de la Tierra sin que importe donde vivan, puesto que todos tienen los mismos estándares; se reúnen en los mismos lugares, cada vez más exclusivos; envían a sus hijos a las mismas universidades; se divierten juntos en los mismos sitios – convertidos cada vez más en zonas blindadas, aisladas, rodeadas de altos muros, y vigiladas por guardias especiales -,sin importar el continente, la ciudad o región en la que se encuentren. Los poderosos de la supersociedad global no son necesariamente los gobernantes de los Estados del planeta. Depende: ni siquiera todos los que son parte de los gobiernos de los países reconocidos como democráticos integran en forma automática la élite global, a la que no se accede necesariamente por medio de elecciones por sufragio universal. Más bien al contrario: se accede por lo general según criterios diametralmente opuestos a los democráticos. Pero el acceso a esta élite, tampoco es automático para los dictadores que no han sido elegidos, que llegaron al poder por cuestiones que no tiene nada de democráticas o que lo alcanzaron mediante golpes de Estado.”

 

“Se trata de un grupo inédito y variopinto, en el que confluyen los representantes de los llamados poderes fácticos, independientemente del país en el que ocasionalmente residan por motivos fiscales. Aquí se dan todos los componentes esenciales para que este nuevo poder se afirme y se convierta en definitiva – como sus miembros desean con ansia – en el centro de los grupos económicos, financieros y gubernamentales más importantes, de algunas organizaciones supranacionales y del sistema mediático, también centro del poder militar y de los servicios secretos. Un poder entrelazado, mezclado con presidentes y CEOs (chief executive officiers), de las mega compañías, banqueros centrales y periféricos, y con ellos el cortejo de colaboradores que perciben rentas astronómicas y casi astronómicas: directores de grandes televisoras y medios de comunicación, soberanos y dictadores con sus séquitos – los razonablemente estables y los tolerablemente presentables – dirigentes políticos, actuales y pasados, junto con sus enlaces y asesores, etc., etc., etc. Resumiendo: verdaderos poderosos y adjuntos funcionales al poder, sin los cuales este no puede ser ejercido.”

 

Gracias a las “Reflexiones” de Fidel (7. Castro Ruz F., 2010) se constata que Chiesa se está refiriendo. sín denominarlo así, al llamado “Club de Bilderberg” a que se refiere en su libro Daniel Stulin (2006), Grupo este que, por inercia y naturaleza del propio sistema imperial lo ha ido a reforzar con esa fuerza más que constituye la “nueva” (¿?) élite de la ex Unión Soviética y ex países socialistas y que se ha sumado a su proceso de formación, como se ha observado en ciertos documentales y señalado en algunos libros (8. Khliebnikov P., 2001), desde su “surgimiento” en Rusia donde formaron una verdadera oligarquía de magnates. Se confirma así otra de las previsiones y advertencias de nuestro Martí cuando planteó:Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras”. (9. Martí J., 1883))

 

“Zinoviev sostiene que hoy esta supersociedad está compuesta por una población que oscila entre ochenta y cien millones de personas, familias incluidas. Pero el proceso de formación sigue su curso y somos testigos sólo de la fase que sigue a su adolescencia; es pronto para cerrar la parábola y darlo por concluido. No obstante ya es posible apreciar la fisonomía de este nuevo, inédito organismo social que está por cobrar vida. Estamos frente al inicio de una nueva era que da por concluida la de los Estados – nación. Con ella también llega a su fin la época de las democracias occidentales, las construcciones del Estado de Derecho liberal, la dialéctica de los poderes al interior de cada Estado.”.

 

 

“Todo esto se puede definir – con todas las de la ley –como el comienzo de la construcción de una formación social totalmente nueva. Lo que sustituye a la antigua época es una fase de transición, en la que Estados Unidos desarrolla un rol intermedio, la función de puente. Es un sistema que guía el proceso con un cierto grado de ambigüedad que, de hecho, a primera vista resulta ser la afirmación de la “nación americana”. En realidad la supersociedad global también es el preludio del fin de los Estados Unidos de América, el fin del famoso melting pot que representó su fundamento durante dos siglos…..”

 

El Sistema Mediático Mundial.

 

¿Y como es que semejantes acontecimientos han pasado casi inadvertidos por la mayoría de los comunes mortales? Aquí Chiesa entra a caracterizar el tema, de forma general, pero concisa, de lo que el llama el sistema mediático mundial que refleja y responde a los intereses del poder imperial, siendo uno de sus principales engranajes por lo que ocultaba y oculta tales acontecimientos, cual discípulo aventajado del “Ministerio de La Verdad” que reflejara e ilustrara irónicamente George Orwell (10.Orwell G., 2002) en su ya histórica y clásica novela política.

Sí bien es verdad que algunos periodistas, escritores e investigadores de la talla de G. Chiesa, I. Ramonet, N. Chomsky, W. Martínez, M. Chossudovsky, R. Taladrad, D. Stulin, E. Morales, O. Martínez, R. Alonso y otros habían escrito, revelado y mostrado, de forma directa o indirecta, los eventos y hechos de los cuales casi no había información con respecto a este Grupo casi celestial,es a Fidel Castro al que le ha correspondido, debido a su ya proyectada personalidad de político universal, popularizarlo y de hecho, de esta manera, denunciarlo por todos los confines y rincones de esta llamada aldea global, para, al menos, intentar neutralizar sus intenciones.

Una de las novedades de la sociedad global, – plantea Chiesa –relacionada con el impresionante desarrollo de las tecnologías, – sobre todo las de la información y comunicación -, es el aumento de la capacidad de previsión y control social, en la actualidad superiores a las de cualquier época precedente(…)”.y cuya razón fundamental es el actual proceso de estructuración de la mediatización global, algo parecido a una Internacional de los medios de comunicación: ¡poseedores de la información y el entretenimiento del mundo!”

 

“Se trata de un grupo poco numeroso de amos de los medios en su más amplio sentido: información, entertainment, publicidad. En la actualidad pueden determinar, a través del uso sinérgico de todos los recursos de la Information – Communication Technology (ITC), que deben consumir, comer y beber, como se deben vestir, donde deben pasar el tiempo libre, como deben hacer el amor, como deben decorar la casa- si es que la tienen -, qué deben desear, soñar y pensar muchos millones de habitantes del planeta. Todo ello en tiempo real, produciendo oleadas de emociones, sensaciones y, claro está, de opiniones a lo largo de los meridianos y paralelos de la Tierra. No es casualidad que estos señores – incidentalmente a ellos tampoco los ha elegido nadie – sean parte integrante y decisiva de la supersociedad global. Sin su acción de interpretación sistemática, continua y múltiple de la realidad, sin su omnipresente labor de encubrimiento, demudación, conmoción, filtro y censura…” hubiera sido muy difícil “…los momentos de gestación – y de continuidad y desarrollo – de este nuevo Imperio”.

 

Evidentemente que se trata de un círculo dirigente que quiere controlar a las masas, para dirigirlas plácida y tranquilamente, sin muchos problemas, conflictos y debates, fabricando pensamientos para manipular las mentes en beneficio propio..

 

“…Muchos millones de personassigue Chiesa no tienen modo de comprender que sucede en nuestro mundo, a nuestras vidas; como se modificará nuestro destino y el de nuestros hijos. Sospechamos, intuimos que algo realmente muy grave ha ocurrido, cuyas consecuencias son serias y peligrosas; pero no conseguimos entender el contexto. Muchas certezas han desaparecido dejando en su lugar incertidumbre. Se percibe tan solo un creciente sentimiento de angustia Lo único real es que las versiones ofrecidas son totalmente falsas o tan contaminadas que, en cualquier caso, resultan inaceptables. Por lo tanto es necesario seguir buscando, pero no sin antes hacernos otra pregunta fundamental: si las cosas son como decimos, ¿cuál es este sistema mediático que constituye la principal insidia, el obstáculo que se interpone entre nosotros y la verdad, hasta el punto que al hombre de la calle no le es posible asirla verla, entenderla?,…

 

No pasa por alto Chiesa a los protagonistas de este sistema mediático –analistas, periodistas –“(…) Son muchos – la mayor parte de los analistas, por ejemplo – los que no se hubieran convertido en lo que son de no haber dado una prueba férrea de su fidelidad absoluta a las exigencias de lealtad del Poder. Por lo tanto, el objetivo es sofocar la discusión, tapar la boca a los adversarios. Un objetivo de lo más ideológico que se pudiera imaginar y que explica perfectamente por que, por ejemplo, el coro de la prensa italiana – y no solo italiana – a menudo es tan uniforme. La cuestión es que los dueños de las llaves de los medios de comunicación son, por lo general, personas de confianza: no es necesario decirles lo que tienen que comunicar, lo saben de memoria. Han interiorizado las reglas del juego. Ser fiable requiere entrenamiento, constancia. En cada peldaño de la escala jerárquica de la información es necesario probar un total desprecio por la verdad, una disponibilidad total para el engaño, un cinismo a prueba de bomba. Solo así, por lo común, se asciende al peldaño superior.”

 

“Los ejemplos son infinitos, pero vale la pena señalar algunos” dice Chiesa -: “El antiamericanismo ideológico no conoce fronteras, tronaba Mario Pinari en La República contra Tiziano Terzani. Lo había precedido Gianni Riotta, que se lamentaba tomándoselas con Ignacio Ramonet y con Rossana Rossanda porque América no es (para ellos) un país, sino una ideología, una raza, un estigma…”. “Desde luego no siempre es así; pero da igual porque es suficiente para archivar automáticamente cualquier dilema y decidir estar con el más fuerte. Pero se da el caso de que EEUU no apoya para nada a su presidente de turno – en mi opinión tampoco en Italia ni ningún otro país del mundo. Y aunque la mayoría, incluso la inmensa mayoría de una nación, apoyara a sus líderes del momento, no se podría equiparar la crítica hacia dichos dirigentes con un juicio sobre el país o sobre la gente que lo habita. En esto reside, precisamente el carácter ideológico de la actitud adoptada quien se proclama pronorteamericano. Esto también vale para quién se define antinorteamericano. Dicho con ecuanimidad, es imposible no concluir, basándonos en la experiencia sensata, que la prensa italiana y occidental está plagada de pronorteamericanos y a los antinorteamericanos les cuesta hacerse oír entre el bullicio de los diligentes defensores de Estados Unidos. Así, cualquier examen crítico de la política de EEUU es difícil. Y en algunos casos imposibles: toda crítica a la política de los Estados Unidos de América entra a formar ipso facto parte de la categoría ideológica del antiamericanismo y considerada un anatema antiamericano. Este procedimiento – en Estados Unidos – se podría calificar con un adjetivo que los norteamericanos recuerdan muy bien: macartismo.”

Pero además, agrega: “Probablemente muchos son críticos de los Estados Unidos, pero no sobre la base de preconceptos ideológicos, sino por concretas y – hasta que se demuestre lo contrario – legítimas valoraciones políticas sobre el comportamiento de sus dirigentes. Y como estas opiniones están muy difundidas por el mundo, lo más juicioso sería sugerir a esos dirigentes que se pregunten por qué se les critica tanto. Más aún: podríamos añadir que el pronorteamericanismo exasperado es el peor favor. Los amigos que no te dicen la verdad, que te adulan y te envilecen, son los peores amigos; en sus ojos nunca verán la verdad, sino el reflejo de sus vicios”…

 

“Pero cuando sólo se quieren escuchar buenas noticias. No habría servido ninguna tentativa de hacerles entrar en razón….

Por todo esto Giulietto Chiesa señala: “ El mundo está en manos de gente que ha tomado el mando debido a regresiones casuales, que controla mecanismos complejos e inéditos sin tener la preparación necesaria, sin ninguna legitimación popular, nombrada por poderes igualmente ciegos e incomparablemente ávidos. Ninguno tiene un mínimo de responsabilidad moral. El único criterio de valoración, acompañado necesariamente por un sólido cinismo, es el del beneficio corporativo”…

 

Emite Chiesa una opinión explicativa y declara el porque de esta actuación de los medios contemporáneos en entrevista que le realizan y anexa al final del libro y que por su importancia se transcribe “…hoy en día…todo el sistema de la información forma parte del poder. Ya no existe el Cuarto Poder de la prensa, sino que ha pasado a formar parte del poder. En Italia este es un fenómeno evidente. En Estados Unidos se advierte menos, pero existe: las fuentes de información más importantes son oficiales. Un diario como el New York Times escribe informaciones oficiales, del establishment. Además escriben también para el establishment y no para la gente”.

 

“Siempre el Cuarto Poder ha vivido una vida difícil, siempre la información ha sido parte del poder pero de todas maneras…la prensa ejercía una función de control indirecto sobre el sistema de poder …pero hoy por hoy estamos viviendo otra época , en la que la televisión e Internet son todo”.

 

“…veamos la CNN que es la reina de las televisiones, es un organismo más de EEUU. La CNN produce la ideología estadounidense en todo sentido. No se trata de que esté a disposición del Departamento de Estado, aunque a veces también lo está, pero sobre todo es el vehículo propagandístico de EEUU y por lo tanto actúa según los intereses de los EEUU. No estamos hablando del Cuatro Poder, sino de Poder a secas”

 

Y por razón de esta dirección, manipulación y control mediáticos se ha facilitado la planificación de las distintas guerras de las cuales hemos sido testigos en los últimos años: Irak, Kosovo, Afganistán, Libia, Siria; otras planificadas que están por llegar: Irán, Corea del Norte, entretejiendo, cual araña controladora de todos y cada uno de sus hilos, centralizadamente, a los servicios secretos propios y de otros países con tales fines, utilizando la propaganda mediática para su “justificación”, distorsionando todo el derecho penal y no penal heredado existente y que había logrado conquistar el hombre tras milenarias luchas. Todos estos tópicos, de forma amena, los aborda Chiesa en su libro…

Con Todos…

 

Pero la Historia no ha acabado. Al parecer se repite, aunque no es así, pues si así fuera, caeríamos en un extraño absurdo de un círculo vicioso cerrado, irreal, de los hechos humanos, donde estos se repetirían constantemente. Se repiten, quizás, acontecimientos parecidos o semejantes que nos recuerdan a los pasados pero lo que nos indican es que la historia evoluciona en espiral. Pero espiral o espirales de variados movimientos, rápidos o lentos, que avanzan o retroceden, e incluso se pueden estancar o detener momentáneamente. Espiral muy compleja, sistémica, integral, que incluye las categorías de forma, contenido, espacio y tiempo que, en un todo único y dialéctico, hacen precisamente que la Historia no acabe y mucho menos en un sistema económico-social agotado.

En otro orden de cosas ya hace tiempo ha quedado demostrado y, por lo tanto conocido, que nada es más beneficioso que la guerra para los banqueros, financieros y Corporaciones militares industriales, petroleras, de medicamentos y otras transnacionales,. Es lo más lucrativo que les ha ocurrido y pueda ocurrir. En un país en guerra, el gobierno y otras instituciones se ven obligados a requerir dinero de los bancos, a hacer compras a las referidas Corporaciones que con ello obtienen la correspondiente obtención de ganancias. Por eso, este nuevo grupo de poder tras bambalinas, verdaderos representantes de los ya llamados Gobierno e Imperio Mundiales, está interesado en las guerras, les conviene y por lo tanto las promueve y apoya. Sí es larga, prolongada,infinita, según su lógica imperial, mucho mejor”. Y más ahora que para esta élite global, en las nuevas circunstancias, las guerras también pueden ser beneficiosas además desde el punto de vista geopolítico ya que pueden incrementar sus zonas de influencias, establecer nuevas bases militares estratégicas, apropiarse de nuevos bienes, materias primas y servicios, utilizar nuevas vías de traslado e intercambio de productos, etc.

Entonces, ante todo lo descrito cae por sí sola la pregunta: ¿será posible cambiar esta situación? Sin duda alguna es más difícil que en otros momentos de la Historia, pero se puede, incluso contra toda lógica común del sentido imperial,que se ha impuesto y trata de imponer a todos los habitantes de este planeta.

En la actualidad ya casi nadie duda del hecho de que la población planetaria crece a un ritmo agigantado que hace parecer que los recursos disponibles que necesita no son suficientes para su sustento que nos recuerda la tesis maltusiana. Debido a este contexto nos encontramos ante un fenómeno demográfico mundial: en las regiones llamadas subdesarrolladas, generalmente del sur, hay una mayor cantidad de habitantes (con todas las calamidades que el subdesarrollo implica y conlleva), que en las regiones del norte o desarrolladas donde por lo general sus habitantes son menos. Se produce un fenómeno de darwinismo social: la población del sur, cual especie amenazada de extinción por todas esas calamidades, se reproduce y multiplica en exceso tratando de esta manera de sobrevivir. La del norte no tiene esa necesidad y más bien ocurre el fenómeno contrario: en los países desarrollados se manifiesta una disminución de la natalidad de sus habitantes. Eso lo origina otro fin diametralmente opuesto al primero: el de disfrutar o gozar más de los bienes y servicios que están a su disposición y, por lo general, las familias de los países desarrollados tienen un solo hijo, a lo sumo dos, lo que provoca la disminución de su población.

Entonces para ellos, ¿cuál es el problema y como resolverlo?, ¿Exterminar la superpoblación de los pobres de la tierra mediante las guerras, como muchos investigadores han pensado y piensan (11.Vilariño Ruíz E., 2005 y  12.Granma 2010), no sin fundamento, que son los planes de la élite mundial? El neoliberalismo ha sido y es su arma, teórica y práctica. Por otra parte no hay un solo ejemplo de sacrificio de éstas élites norteamericana y mundial para la humanidad ó para los pueblos de otros países. Entonces, ¿sería realista esperar que cambien de filosofía política orientada a lograr la dominación global?

Quieran o no, gústeles o no, les surge una gran contradicción por la forma en que la quieren lograr demostrada por Chiesa. Se empecinan, cegados por sus intereses egoístas, en tratar de seguir actuando según su lógica. Podrán querer eso y mucho más. Podrán pensar así, pero el dilema que se le presenta también es otro, cuantitativa y cualitativamente nuevo, debido a la cantidad y al poder de exterminio de las armas actuales: que los pueden llevar a desaparecer a ellos mismos y eso no les es negocio según su lenguaje. Además, siempre necesitarán una parte de la población para que trabaje para ellos según su filosofía, que han impuesto o tratan de imponer. Entonces, ¿cómo resolver el problema?

La solución, aunque muy compleja su materialización, se puede e intenta ya por algunos países de los llamados emergentes, orientándola hacia una nueva lógica y filosofía política dirigida y basada en la solidaridad humana, ayuda mutua e integración económica. Solución esta que pretende salvar a la humanidad, y por ende, por contradictorio que parezca, hasta a este grupo élite que forma parte también del conglomerado humano, aunque no sea ese el fin. Recordemos que la negación dialéctica no significa la negación absoluta.

La solución existe ya, teóricamente, desde hace tiempo. En la práctica hubo un primer intento fallido, pero comienza a haber uno nuevo, aunque pero la élite global demuestra que sigue sin entender. ¿Entonces…,, se pregunta otra vez;… hay una sola respuesta, la de ellos?. NO, al menos hay otra: tenemos que lograr que cada país sea un lugar atractivo en todas las esferas de la vida y de la sociedad: la justa distribución, la educación la cultura, la ciencia, la salud, en fin, la calidad de vida, para que suceda todo lo contrario a lo que está sucediendo en estos momentos; que nadie quiera emigrar para evitar todos los problemas humanos a que conlleva esta emigración por necesidad y todos puedan disfrutar de dichos bienes de derecho. De esta manera se erradicarían las causas de la superpoblación, de su crecimiento a ritmos acelerados y la población disminuiría.

¡Pobres del mundo, ¡uníos!, podríamos decir parafraseando el conocido lema marxista. La necesidad nos obliga a ello, y eso es lo que trata de impedir la élite mundial unida por sus intereses espurios, vaya sarcasmo.

El intento ya comenzó: ahí está la Cooperación Sur-Sur, los países del ALBA, de Nuestra América, los BRICS, con la nueva filosofía y lógica que es la única que puede salvar al mundo hoy. No hay otra salida, entiéndalo o no la élite.

En definitiva, es como dijera nuestro Heraldo de la Esperanza, José Martí, para el cual “Patria es Humanidad… Patria es eso…”y “Levantando a la vez las partes todas, mejor, y al fin, todo: y no es manera de alzar el conjunto el negarse a ir alzando una de las partes” (13.”Patria”. 1895)) por lo que ya se está en un ALBA y como en los umbrales de una vida luminosa” (14. Martí J., 1883), para que esta sea categórica y verdaderamente “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” (15. Martí J., 1891)

 

Referencias

  • Chiesa, Giulietto “LA GUERRA INFINITA” “La obsesión de EEUU por el dominio total” (2002). Primera edición en español – mayo de 2004. Ediciones del Leopardo y Ediciones El Periodista. 201 pp., 10 capítulos. Santiago de Chile. 2004.
  • Martí, José. “El Congreso de Washington”, T. 6 pp. 41 y 46. Obras Completas. Editorial Nacional de Cuba, La Habana, 1963.
  • Martí, José. “Lectura en la reunión de emigrados cubanos, en Steck Hall, New York”. 24 de Enero de 1880.T. 4, p.182- Obras Completas. Editorial Nacional de Cuba, La Habana, 1963
  • Castro Ruz, Fidel “248 Razones para estar preocupados” I y II parte, en el diario Granma días, 28 y 30 de agosto de 2010, páginas 2-3 y 2-4, respectivamente.
  • Estulin, Daniel “Los secretos del Club Bilderberg” en Reflexiones del compañero Fidel “El Gobierno Mundial” Primera parte
  • Woodward, Bob. “Las Guerras de Obama”; 33 capítulos y 420 pp. En “El Imperio por dentro”, Reflexiones del compañero Fidel. Granma.11 de Octubre de 2010, p-2.
  • Castro Ruz, Fidel “El Gobierno Mundial”, Primera y Segunda partes, en el diario Granma del 18 y 19 de agosto de 2010, pp. 2-4 y pp. 2-4 respectivamente.
  • Khliebnikov, Pavel “El Padrino del Kremlin Boris Bierezovsky ó La Historia del Saqueo de Rusia”. 384 pp., 10 Capítulos. En ruso. Editora Detectiv-Press, Moscú, 2001.

9) Martí, José. Tomo 9 Página 340. La Nación (B. Aires) Argentina FECHA 18/3/1883

  • Orwell, George “1984”. Cuarta Edición. Editorial Porrúa. México, 2002.

11) Vilariño Ruíz, Evelio (†). . Comunicación oral: “La teoría neoliberal lo que pretende y tiene en sus planes es eliminar a parte de la población que ellos consideran como sobrante humano”. En “Tertulias en la terraza de la casa del Padre (Idalberto León Bilbao (†)”. La Habana, septiembre de 2005.

12) Encuentro de Fidel con el escritor ruso Daniel Estulin. “La Humanidad debe preservarse para vivir miles de años”. Granma, 27 de agosto de 2010, pp. 4 -5.

13)Martí, José. “La Revista Literaria Dominicense”; “Patria”, enero de 1895. en Obras Completas, T.5, pp. 468 – 469. Editorial Nacional de Cuba, La Habana, 1963.

14)Martí José. “Respeto a Nuestra América”, agosto de 1883, revista “La América” de Nueva York. En Obras Completas, T. 6 pp. 23 – 24. Editorial Nacional de Cuba,

15)Martí José. “Discurso en el Liceo Cubano de Tampa” 26 de Noviembre de 1891… Págs. 269 – 279. Obras Completas. Tomo IV, Editorial Nacional de Cuba. La Habana 1963

 

 

 

114 comentarios

  1. A veces, intentando demostrar nuestra verdad (que no la verdad) mezclamos conceptos, sacamos frases de contexto, etc.
    Partiendo de que estoy completamente de acuerdo en la valoracion que se hace de USA, hasta hace poco, y luego de la caida de la URSS, unico estado con pretensiones de gendarme mundial, no puedo estar de acuerdo con la afirmacion de que con la caida de la URSS se traiciono “…. un intento de establecer un nuevo sistema social mas justo que se pretendió erigir y fuera apoyado y defendido por una gran parte de la humanidad” porque ese sistema justo del que Ud nos habla, nunca existio, ni en la URSS, ni en ningun pais en que impusieron el experimento leninista. No se de un solo pueblo de Europa que apoyara tal experimento.
    La URSS fue derrotada en una guerra entre imperios. La URSS tambien, como USA sonhaba con un mundo unilateral, donde ella seria el sol, alrededor del cual girarian los demas paises satelites. Simplemente, en la lucha de los dos sistemas, el capitalista resulto mas duradero, mas vital, porque el socialista es un fracaso economico, social e incluso ideologico. La URSS, en 80 anhos, no supo crear el hombre nuevo conque sonhaba Lenin. Cuba lleva mas de 50 intentandolo y sin resultado.
    Les recuerdo que la URSS impuso con canhones su sistema en Checoslovaquia, Hungria, Yugoslavia, lo intento en Finlandia, en Afganistan y en muchos paises mas.
    En que se diferencia la politica exterior de la URSS a la actual americana? Parafraseando al poeta, la URSS y USA eran de “un pajaro las dos alas”
    Claro, luego de la derrota sovietica, y el surgimiento de una Rusia sumisa y debil economicamente, el imperio vencedor se creyo inmortal, intocable, como resultado; Kosovo, Irak, Libia, Afganistan, y los intentos en Siria, y ahora en Ucrania.
    Gracias a Dios, Rusia renace de sus cenizas y hoy esta dispuesta a frenar los intentos hegemonistas del Imperio USA. Por eso las sanciones, los chantajes, que no son mas que un intento por frenar el desarrollo de Rusia en la que los norteamericanos ven un obstaculo insalvable en su intento de dominio mundial.
    Solo espero que Rusia no se rinda y sea capaz de resistir las presiones a las que hoy es sometida. Si logramos resistir, el imperio americano se vera obligado a controlar su apetito y el mundo respirara algo mejor.
    Pero, por favor, no me venga con el cuento del apoyo de la humanidad a la URSS porque eso es mentira. Durante muchos anhos existio una lucha entre dos imperios del mal, donde el mas fuerte economicamente vencio al mas debil y hoy simplemente se reparte el botin por el que luchaba, botin que tambien se estaria repartiendo la URSS si esta hubiera sido la vencedora.

    • Sr Pepe

      Igual la Rusia que renace de sus cenizas, trae las mismas ambiciones de hegemonia o no?
      Al final ud lo define muy bien dos potencias donde una sucumbio a la otra. El renacer de las cenizas es el nuevo capitulo de la misma Guerra y sumandole un Nuevo aspirante China.

      • Extrannado
        Seguramente sera asi como Ud lo dice.
        Todo lo que sucede hoy en el mundo son capitulos de la misma guerra.
        Solo que cada cual prefiere su imperio. Yo prefiero el ruso y quisiera verlo renacer.
        Sabe? Quizas heredado del yugo al que fueron sometidos, los rusos, como los mongoles, siempre ganaron muy poco con el dominio de sus colonias, por lo menos no las “chuparon” tanto como los otros imperios a las suyas. USA basa su poderio en el robo de todo lo que puede de sus satelites. La URSS, por el contrario, fue mas que “benevola” con los suyos. Esa fue tambien una de las causas de su debilidad que al final la llevo a perder la guerra de imperios.

      • Sr Pepe

        Lo criticable en esto de imperio y politicas, es que el gobierno cubano tachaba de imperio explotador a USA mientras campeaba por el mundo con exactamente los mismos objetivos que la URSS…….. hegemonia y poder.

      • Extrannado:
        Las acciones de Cuba fueron en el marco de la Guerra Fría, evitando que la correlación de fuerzas se inclinara hacia el imperialismo… Pero, fundamentalmente, “POR SALDAR NUESTRA PROPIA DEUDA CON LA HUMANIDAD”.
        ¡Cuantos representantes de pueblos del mundo nos han tendido su manos por nuestra independencia… Desde Hatuey!
        Hay que respetar a losque hemos hecho lo que otros no tienen el valor de hacer ni para si mismos.

      • Por esa regla de tres, EE.UU está devolviendo a la humanidad la deuda contraída durante su propia guerra de independencia. no hay nada más triste que una ametralladora de clichés que se cree persona inteligente. “fundamentalmente” dice y se queda tan ancho

      • Sr Canovas

        Se luchaba contra el imperialismo de USA para favorecer al imperialismo USSR(llamado comunismo) no para ayudar a Humanidad alguna.
        Si Ud realmente cree que lo que hacia Cuba por el mundo era ayuda desinteresada al proletariado, ud ha sido engannado.
        Y Sr Canovas cualquier pais o personas en este mundo puede apoyar y participar por la consecusion de la independencia de otro, pero mi estimado mandar practicamente todos los recursos de un pais (ejercito) a guerras extranjeras, justificandose en solidaridad, tiene mucha tela por donde cortar….. o acaso no es lo que hacen los USA?… extranna manera la suya de justificar.

      • Que la urss fue benevola con sus paises???? Eres la ostia macho. Vete y dicelo a los que no conocieron hasta el ano 90 la maquina de hacer pan. O a cualquiera de los paises que hoy ven desarrollo. Vamosque la urss solo se beneficio de los demas y solo ganaron los alemanes y los cubanos por intereses politicos y geograficos, sino ni cuba hubiera tenido tractores jajajaja

    • pepe:
      Estás confundido.
      La URSS no fue “derrotada por una guerra entre imperios”, como dices.
      El Socialismo fue destruido por los traidores pequeño burgueses, que deformaron la sociedad que el proletariado se sacrificó para que se hiciera bien.
      No confundan los hechos.
      Por eso el alerta de Fidel al cumplir sus 60 años de vida revolucionaria.

      • Alexis

        Disculpameque te diga esto, es tan absurdo lo que dices que no merece ni la pena contestar, de todos modos explicame algo:
        1ro Fidel alerta de la amenaza pequenho burguesa, sin embargo no puede combatirla. Como se explica eso?
        2do A quien llamas tu “traidores pequenhos burgueses”?
        3ro Como explicas tu que los pequenhos burgueses constribuyen al desarrollo de la sociedad capitalista y sin embargo no pueden desarrollar la economia socialista?
        4to Si llevamos 50 anhos de socialismo y de gobierno comunista, la URSS estuvo 80, a quien culpar del surgimiento de esa clase a la que tu llamas “pequenho burguesa”?
        5to Como es posible que el proletariado que segun tu lucho para que se hiciera bien, al final se convirtio en ese pequenho burgues traidor?
        6to No te das cuenta de lo absurdo de tus tesis?

      • pepe:

        Anoche, no se que pasó, pero, no me apareció este trabajo. Excúsame.

        Pepe on agosto 5, 2014 en 2:32 pm said:
        Alexis
        Discúlpame que te diga esto, es tan absurdo lo que dices que no merece ni la pena contestar, de todos modos explícame algo:

        1ro Fidel alerta de la amenaza pequenho burguesa, sin embargo no puede combatirla. Como se explica eso?

        Esta duda tuya fue aclarada por Lenin, a un joven que se la hizo en una carta alertándolo de que en el próximo Congreso del Partido lo iba a acusar porque él “no había extirpado la pústula del burocratismo”… Lenin le explicó que a la “pústula” no se le podía eliminar con cirugía, porque la burocracia es necesaria, lo que había era que hacerle eran curas constantes, cientos y miles de veces, y no dejarse amilanar por lo lento de la lucha. Y preguntó al joven: “usted cree que ha utilizado la táctica y las formas correctas para derrotar el burocratismo, la desesperación que usted demuestra indica lo contrario. La lucha contra el burocratismo es mucho más difícil que la guerra civil.”

        Lenin los retrató muy bien en su libro “Contenido económico del populismo y su crítica en el libro del señor Struve”, al señalar que “La capa particular que posee el poder en la sociedad de nuestros días es la burocracia” (…)”–a la cual sólo tiene acceso GENTE BURGUESA “SALIDA DEL PUEBLO” (yo lo puse en mayúsculas)– vinculada a la burguesía con miles de fortísimos hilos”. En su folleto “Tareas de los social-demócratas rusos” define la “…burocracia como un sector particular de persona especializada en la administración y colocado en una situación privilegiada con respecto al pueblo”.

        2do A quien llamas tu “traidores pequenhos burgueses”?

        Esta respuesta tengo que ligarla con la segunda parte de la anterior, y parte de la tercera, verás por qué:

        La burguesía minó el Estado Feudal mediante el uso de los burócratas, que actuaron dentro de este Estado creando las condiciones para derrotar ese régimen. En sus funciones necesarias se fueron fortaleciendo económicamente, aprovechando las prebendas de sus cargos, alcanzando rango de clase social, los pequeños burgueses.

        3ro Como explicas tu que los pequenhos burgueses constribuyen al desarrollo de la sociedad capitalista y sin embargo no pueden desarrollar la economia socialista?

        Cuando ya se crearon las condiciones objetivas y subjetivas para hacerla Revolución Burguesa; la primera fue en Inglaterra; la alta burguesía los utilizó, como el Partido de los Niveladores, para derrotar la radicalización de los proletarios, el Partido de los Cavadores. Los hechos debes conocerlos un plebeyo pasa a Lord Canciller.

        Desde allá ellos han sido utilizados por la alta burguesía para dominar a las clases obrera y campesina, aprovechando su aspiración de llegar a ser burgueses, sin realmente poderlo, renunciando a ser los dirigentes del proletariado DEBIÉNDOLO SER.

        Por ello, son muy útiles al Capitalismo… Y traidores a la FES Comunista en sus dos primeras etapas, como el proletariado le arrebató el poder económico a la alta burguesía, pues, ellos deforman a la Nueva Sociedad desde sus inicios, para ellos pasar a ser “Los Nuevos Ricos”, para ser la alta burguesía en la sociedad involucionada.

        4to Si llevamos 50 anhos de socialismo y de gobierno comunista, la URSS estuvo 80, a quien culpar del surgimiento de esa clase a la que tu llamas “pequenho burguesa”?

        Como te expliqué en la respuesta anterior, la pequeña burguesía surgió en la descomposición del régimen feudal.

        En la difunta URSS y en nuestra Cuba ellos han hecho lo que te dije en la respuesta anterior.

        Ahora, específicamente en Cuba:

        Desde antes de que tomáramos el poder, nuestras luchas sufrieron los embates de los oportunistas, revisionistas y demás “istas” que incluyen a los anexionistas, los que al nosotros lograrlo, el 1° de enero de 1959, pasaron a ser los arribistas metamorfoseados en burócratas que nos vimos forzados a seguir utilizando en puestos importantes.

        Unos, ellos mismos se apresuraron a meterle zancadillas al proceso, desde el Gobierno Provisional que unitariamente los revolucionarios les permitimos compartir y que, la claridad de nuestro líder, con el apoyo de nuestro proletariado, los hizo saltar al cubil de sus amos.

        Otros, tomando lección de ese ejemplo del pueblo como poder, continuaron su metamorfosis convirtiéndose en burócratas “moderados”, para no decir solapados y, desde allá, han ido escalando posiciones, tomando como escalera las espaldas de los revolucionadores que fueron plagiando, difamando y pisoteando desde sus puestos de “funcionarios” que no saben de lo que dirigen, pero, que si dominan el “arte de ganar amigos” para, cayendo bien, ir granjeándose voluntades y posiciones… Y si son sorprendidos en el brinco, lograr ser tratados por encima de las leyes (el famoso “Plan Pijama” que todos criticamos).

        Verdades inobjetables y demostrables documental y testificalmente.

        5to Como es posible que el proletariado que segun tu lucho para que se hiciera bien, al final se convirtio en ese pequenho burgues traidor?

        Independientemente del origen de clase de que se proceda, “EL HOMBRE PIENSA COMO VIVE”, es una verdad demostrada.

        Hay obreros y campesinos, que han pasado a niveles de dirección, o por alguna coyuntura han pasado a formar parte de la clase media que, al hacerlo, se olvidan de los trabajos, necesidades y penurias que sufrieron ellos, y que continúan sufriendo los que siguen viviendo como ellos vivieron antes, y caen en las garras de la causa fundamental de que se dividiera la sociedad de manera antagónica: EL EGOISMO.

        Mañana, tarde y noche, en los hogares de los cubanos verdaderos, (los que llevamos y estamos, desde inicios del siglo XVIII, derramando sangre, sudor y lágrimas por ser personas libres, independientes y soberanas), enfrentamos la caótica situación que los abusos originan en todo el mundo por EL EGOISMO. Nada se amortigua en nuestros hogares, porque la opción de la evasión no forma parte de nuestra idiosincrasia, no nos podemos evadir, por lo que no podemos hacer como los avestruces, tenemos una sola moral, la de proletarios.

        Ustedes son universitario, han estudiado Historia Universal y saben de los millones de millones de seres humanos que han muerto y, dolorosamente siguen muriendo diariamente, por eso, por EL EGOISMO de una minoría insignificante de individualistas que engañan, explotan, le niegan la cultura y una vida digna a esas enormes mayorías que producen las riquezas que esa minoría derrocha y que, ¡para colmo!, con ese derroche llevan al planeta a su desaparición, ¡porque a eso es a lo que nos tienen abocados!

        Les exhorto a pararse fuera de ustedes y mirarse a sí mismos, están aferrados a una situación de autodestrucción, están matando a lo que aprecian y necesitan. Llego a la convicción de que están siendo manipulados con malas intenciones.

        Les ruego que no continúen hiriendo, nadie admite que no se le respete, y jamás se permitirá, por una cuestión de dignidad, y de principios.

        Acaben de salir de su error.

        Que Dios les ayude.

        6to No te das cuenta de lo absurdo de tus tesis?

        En esta pregunta yo te respondo con esta otra pregunta ¿Es absurda mi TESIS?

        ¿Sabes por qué NO?

        Porque al ser DEMOSTRADA en la práctica histórica es eso, TESIS, y no hipótesis.

        ¿Me hice comprender?

      • Sorry Alexis, donde esta la demostracion cientifica y practica con demuestre que es una tesis?
        Nadie conoce en la practica ese Comunismo cientifico que todos traicionaron pero Ud no se atreve a dar nombres y apellidos de los traidores.

        Ud cree en el Big Bang? Probablente Ud crea en la creacion y no en la evolucion. Mientras el Big Bang no se demuestre matematicamente, seria una hipotesis, mientras exista y segun Ud nunca ha existido el Comunisno, es solo eso, una hipotests que oportunistas, populistas y carismaticos lideres han usado como excusa para permanecer en el poder hasta el ultimo de sus dias, como Fidel, Stalin y sus sucesores, Honecker, etc etc etc

      • Blen Blen:
        Todo lo negativo QUE TODOS reconocemos de lo que se apodó “socialismo”, que coincide con lo que los Clásicos del Marxismo-Leninismo alertaron que no se hiciera, es la DEMOSTRACIÓN de la cientificidad de lo trazado por ellos parala edificación de la FES
        Comunista, que no es solo el Socialismo, el Socialismo es solo la etapa intermedia.

        Si las FES anteriores se basaron en la explotación del hombre por el hombre, y esta nueva FES elimina la explotación del hombre por el hombre, para lograr que sea así tiene que borrar todo rasgo de explotación, primero, creando las base técnico-material para que cada persona reciba, con justicia plena, la parte de la riqueza social que le corresponde, segfún lo que ha aportado a este.

        Solo así es que se puede crear “el hombre nuevo”, la materialización de este pensamiento martiano:

        “SER BUENO ES EL ÚNICO MODO DE SER DICHOSO. SER CULTO ES EL ÚNICO MODO DE SER LIBRES. pERO, EN LO COMÚN DE LA NATURALEZA HUMANA, SE NECESITA SER PRÓSPERO PARA SER BUENO.”

        Por ello el Che qalertó en 1961:

        “EL SOCIALISMO NO SE HACEPARA NINGUNA ENTELEQUIA, SE HACE PARA EL HOMBRE, Y NO TENEMOS QUE RENUNCIAR A LAS COMODIDADES DE HOY PARA LO QUE SE VA A LOGRAR EN EL FUTURO.”

        Y por lo que puntualizó Fidel que:

        “SOCIALISMO ES BASE MATERIAL SOCIALIZADA, MÁS EDUCACIÓN.”

        Las DEFORMACIONES que se han hecho y han fracasado es la mejor PRUEBA de que hay que hacer las cosas como lo orientaron Marx, Engels y Lenin… Otra manera es puro OPORTUNISMO PEQUEÑO BURGUÉS para seguir explotando al proletariado, pero, con fraseología “revolucionaria”.

        No es en balde que Lenin esclareció la Categoría Clases Sociales, en julio de 1919, en su obra “Una Gran Iniciativa” LA MÁS PERFECTA DEFINICIÓN de lo que son LAS CLASES SOCIALES, al aclarar:
        “… las clases son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran con respecto a los medios de producción (relaciones que en su mayor parte las leyes refrendan y fortalecen), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo de percibir y la proporción en que perciben la parte de riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social”.

        Fíjate bien:

        “uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social”.

        Por ello Marx y Lenin pidieron que el poder se ejerciera DE ABAJO HACIA ARRIBA.

    • Rusia renace de sus cenizas y hoy esta dispuesta a frenar los intentos hegemonistas del Imperio USA. Por eso las sanciones, los chantajes, que no son mas que un intento por frenar el desarrollo de Rusia en la que los norteamericanos ven un obstaculo insalvable en su intento de dominio mundial.

      Qué gracioso. Igual hasta se lo cree y todo

      • Pepe

        Si realmente crees que “Rusia renace de sus cenizas y hoy esta dispuesta a frenar los intentos hegemonistas del Imperio USA …” pues felicidades, eso es lo de menos, lo verdaderamente importante es que Rusia está creciendo cada día más económica y socialmente y se vislumbra un futuro mucho mejor que el de los últimos años.

        Me alegro enormemente por tí y por todos los cubanos, que no son pocos, que viven y se han establecido con sus familias en esas tierras de esperanza.

    • En 1975 en la Constitucion cubana se puede leer ……”que subordina sus intereses a los intereses générales del socilalismo y el comunismo ……” yo creo que hay muchos jovenes hoy en dia que no conocen esa y otras partes de la politica exterior “independiente” cubana……….
      A solo 4 anos de haber triunfado la revolucion cubana se comenzo la presencia cubana en paises de Africa , Asia y latinoamerica ……………con presencia de tropas , asesores y tecnica militar.
      ex:
      -En 1963 ……683 combatientes arriban a la Republica Argelina.
      -En 1965…….el che se infiltra en Zaire con una columna y risquet llega con otra columna al congo.
      -En estos anos el apoyo a la lucha contra Trujillo en Dominicana , a los guerrilleros en Peru, Venezuela , Bolivia , etc .
      -Apoyo a Salvador allende en Chile.
      -EN 1975…36 000 soldados en Angola.
      -En 1976……..12.000 soldados en Etiopia.
      -Misisones militares en Guinea, Guinea bissau, Mozambique , Benin , etc
      Como una Isla subdesarrollada , bloqueada , sin accseso a ninguna institucion financiera internacional tuvo los recursos materiales y financieros para pagar y mantener esta costosisimas misisones militares ?
      Fidel Castro anuncio al mundo el fin de lestas misiones Cuando la URSS comenzo a desmerengarse y la crisis economica nacional comenzo a alcanzar niveles insorpotables para Cuba.
      No hay datos disponibles de fuentes cubanas que papel negativo en la economia cubana dejaron estas misisones internacionalistas militares y su influencia en el llamado periodo especial ?
      Los cementerios de todos nuestros municipîos tienen una lapida rosada que guarda los restos de nuestros hombres y mujeres que murieron en estas guerras.
      Hoy muchos de los paises que apoyamos todavia se gesangran en guerras civiles ,otros como Angola , Mozambique y sudafrica costruyen el capitalismo con ayuda de viejos socios y nuevas trasnacionales como las chinas. En sudafrica el appartheid se elimino de su constitucion pero el apparthaeid économico y social continua de otras formas. Los paises arabes se dechiren bajo los problemas dejados por el neocolonialimo , el tribalismo , las divisiones religiosas y las contradiciones atizadas por el nuevo centro de poder. El socialismo européo desaparecio , el chino se trasformo con recetas economicas plenamentes capitalistas , corea del norte aislada internacionalmente , la izquierda latina en franca reflexion con paises gobernados por diferentes tendencias de izquierda donde el capital sigue siendo el rey y Cuba intentando mediantes lineamientos de marcha lenta y sin buenos resultados seguir pretendiendo que es un Pais Socialista.
      El mundo cambio y por el momento el capital sigue ganando por 100 contra 1.

  2. En Dos palabras…. ” estos Cubanos Anticubanos que no saben Ingles y si lo saben algunos no leen la misma PRENSA Norteamericana como los dos mas Importantes dentro de los Estados Unidos El New York Times y este Washington Post en donde Desvisten la VERDAD y no dejan encasillar a las MENTIRAS ni vestirlas por Mucho Tiempo Cuando les Importad Porque tambien el Dinero y la misma Fuerza de los Millones del Dinero hacen que muchas Veces dichos Periodicos CALLEN por un Tiempo …aunque Luego sacan la Lengua ” pero Bien , Volviendo al tema este y VERIDICO lo mismo que yo digo:
    Quienes Dominan al Mundo y Nos dicen a nosotros los esclavos Porque Acera Caminar…….
    la Bolsa de valores y el Poder del Dinero , muchos ignorantes Miran las industrias de Carros , Edificios, Trenes , Barcos y las tecnologias de Juegos y la Eterna esclavitud de los CELULLARES como de la Internet ” POero no Miran la verdadera CARA de la ECONOMIA que Mueve al Mundo y anda Oculta Tambien…….. El petroleo Y las Grandes Compañias de FARMACIAS como las COMPAñias de SEGUROs MEDICOS Y la mas que hay que producir y hacerlo USAR al Mundo Como GASTARLAS>>>.! Las Balas , MUNICIONES. Armas , Armamentos PESADOS , AVIONES Militares que cuestan Millones de dollars , Misiles , hasta Virus para destruir < ametralladoras , ? USTEDES CREEN que esas Industria de ARMAS VAN a IR y PUEDEN dares el LUJO de ir a la QUIEBRA ! No Ilusos Cubanos Anicubanos " UTDS MIranb Unicamente a CUBA y la Acusan de COMUNISTA Y de TERRORISTA ! Israel es el pais modelo < la GUERRA nunca se puede acabar en el Mundo Porque esas Balas y MUNICIONES hay que GASTARLAS como Tambien Gastar el Petroleo Militar , gastar los misiles Y los aviones'''
    ! Todavia ustedes alaban al CAPITALISMO el mismo que DESTRUIRA al medio Mundo por tal de ellos Ganar Dinero y esclavizar al individuo porque ni ciudanos les llaman ya….
    Esew Socialismo en Cuba a sido un Mal Ejemplo Como la Revolucion Cubana ! la quieren Desaparecer…
    Capitalismo es Mie

    rda.

  3. Queridos jóvenes:

    Este tema amerita reiterar lo último que puse en el tema anterior, que temo no se vayaa leer, por ello lo reitero:

    Por el dólar baila el mono.

    Queridos jóvenes:

    Aclaró el Marxismo-Leninismo que “LA POLÍTICA ES LA EXPRESIÓN CONCENTRADA DED LA ECONOMÍA. Y LA GUERRA ES LA EXPRESIÓN VIOLENTA DE ESA POLÍTICA.”

    Cuando se hizo la campaña de desinformación sobre lo que promovieron los yanquis contra Siria, expliqué esto a los jóvenes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad “Las Américas”, de Valparaíso:

    EE.UU. VS Siria: ¿Quién es el malo?
    El dominio de Siria fue un objetivo constante desde las antiguas civilizaciones, su territorio abarcaba la región comprendida entre la península de Anatolia, Turquía y el Sinaí. Egipto le consideraban la puerta de entrada a su país, y los persas la conceptuaban como un puente para lograr la extensión de su imperio hacia el oriente, lo que ahora son Rusia, China y la India, territorios muy apetecidos por sus enormes recursos económicos.

    EDITADO POR LJC: Texto completo en https://jovencuba.com/2014/08/04/espionaje-de-ninos/comment-page-1/#comment-194906

  4. En 1975 en la Constitucion cubana se puede leer ……”que subordina sus intereses a los intereses générales del socilalismo y el comunismo ……” yo creo que hay muchos jovenes hoy en dia que no conocen esa y otras partes de la politica exterior “independiente” cubana……….
    A solo 4 anos de haber triunfado la revolucion cubana se comenzo la presencia cubana en paises de Africa , Asia y latinoamerica ……………con presencia de tropas , asesores y tecnica militar.
    ex:
    -En 1963 ……683 combatientes arriban a la Republica Argelina.
    -En 1965…….el che se infiltra en Zaire con una columna y risquet llega con otra columna al congo.
    -En estos anos el apoyo a la lucha contra Trujillo en Dominicana , a los guerrilleros en Peru, Venezuela , Bolivia , etc .
    -Apoyo a Salvador allende en Chile.
    -EN 1975…36 000 soldados en Angola.
    -En 1976……..12.000 soldados en Etiopia.
    -Misisones militares en Guinea, Guinea bissau, Mozambique , Benin , etc
    Como una Isla subdesarrollada , bloqueada , sin accseso a ninguna institucion financiera internacional tuvo los recursos materiales y financieros para pagar y mantener esta costosisimas misisones militares ?
    Fidel Castro anuncio al mundo el fin de lestas misiones Cuando la URSS comenzo a desmerengarse y la crisis economica nacional comenzo a alcanzar niveles insorpotables para Cuba.
    No hay datos disponibles de fuentes cubanas que papel negativo en la economia cubana dejaron estas misisones internacionalistas militares y su influencia en el llamado periodo especial ?
    Los cementerios de todos nuestros municipîos tienen una lapida rosada que guarda los restos de nuestros hombres y mujeres que murieron en estas guerras.
    Hoy muchos de los paises que apoyamos todavia se gesangran en guerras civiles ,otros como Angola , Mozambique y sudafrica costruyen el capitalismo con ayuda de viejos socios y nuevas trasnacionales como las chinas. En sudafrica el appartheid se elimino de su constitucion pero el apparthaeid économico y social continua de otras formas. Los paises arabes se dechiren bajo los problemas dejados por el neocolonialimo , el tribalismo , las divisiones religiosas y las contradiciones atizadas por el nuevo centro de poder. El socialismo européo desaparecio , el chino se trasformo con recetas economicas plenamentes capitalistas , corea del norte aislada internacionalmente , la izquierda latina en franca reflexion con paises gobernados por diferentes tendencias de izquierda donde el capital sigue siendo el rey y Cuba intentando mediantes lineamientos de marcha lenta y sin buenos resultados seguir pretendiendo que es un Pais Socialista.
    El mundo cambio y por el momento el capital sigue ganando por 100 contra 1.

    • manuel:
      Esto que dijiste es MENTIRA:
      “En 1975 en la Constitucion cubana se puede leer…”que subordina sus intereses a los intereses générales del socilalismo y el comunismo …”
      El Artículo 5 lo que dice es:
      “El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el vance hacia la sociedad comunista.”
      Así estás DEFORMANDO la verdad.
      NUESTRA ayuda a evitar que la correlación de fuerzas se inclinara hacia el imperialismo, en el marco de la Guerra Fría, ha sido lo más digno que ha hecho país alguno, por eso somos queridos por todoslos PUEBLOS del mundo, y odiados por todos los gobiernos rendidos a los pies del imperialismo. ¡Y NOS ENORGULLECE!

  5. manuel:
    Comprendo que no puedas analizar dialécticamente los acontecimientos.
    Estás errado al decir que “El mundo cambio y por el momento el capital sigue ganando por 100 contra 1.”
    Si fuera así no utilizaría la imposición bélica para lograr sus objetivos egoistas y abusadores.

      • extrannado:
        Ninguna etapa histórica se ha implantado por las buenas, los que detentan el poder en la vieja sociedad se resisten a dejarle el poder a lo nuevo y aplica el terror armado, “A VIOLENCIA REACCIONARIA HAY QUE ENFRENTAR LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA.”

      • Sr Canovas

        Entonces ya esta escrito, segun Ud mientras el comunismo trate de implantarse por las malas sobre el capitalismo, el capitalismo seguira en las mismas malas represalias.
        Lo que no entiendo en este punto es que por que “lloran” tanto entonces los comunistas si saben que los metodos de violencia revolucionaria estan a la par de los metodos de violencia capitalista? …

      • extrannado:
        ¡JAAAJAAAAAAJAAAJAAAAAAA!
        ¡Que jodedor!
        Tú sabes que es lo contrario.
        La burguesía lleva más de 800 años IMPONIENDO la violencia…”El capitalismo nació resumiendo sangre y lodo por todos sus poros.”

      • Sr Canovas

        Son sus palabras, el comunismo nacio de la misma manera…. y al final violencia = violencia.
        Pero al parecer lso comunistas son los que se quejan….

    • OK………………reformulemos…….el mundo cambio y por el momento , el capital con la imposicion belica sigue ganando por 100 contra 1 en sus objetivos egoistas y abusadores.
      Por cierto cual es la vision de Ud sobre el internacionalismo militar cubano ? y bien que solo me refiriero a este aspecto porque el internacionalismo en las esferas economicas y sociales de muchos paises del mundo ha dejado incontables beneficios y…………… hoy para cuba es una de sus pricipales areas de ingresos de $$$$$$$ al Ministerio de Salud Publica.

      • manuel:
        El LOGRO ESTRATÉGICO más grande que TENEMOS es precisamente el alto nivel cultural y técnico de nuestros ciudadanos, una tremenda riqueza exportable como aquiler de su Fuerza de Trabajo, no solo en la Medicina.
        Que algunos traicionen por el camino, es un problema de ellos personalmete, no del gobierno de NUESTRO PAÍS.
        El libre albeldrío ha sido mal utilizado desde la creación, por ello el pecado oiginal, y estas repeticiones que tienen al mundo al borde de desaparecer.

      • que tierno; el “estado revolucionario” jugando a ser Dios y concediéndole “libre albedrío” a sus súbditos.
        repita conmigo : se llama explotación de la miseria interna para forzar la colaboración de la menguante capacidad intelectual del país como fuente de divisas – influencia política.
        Y luego viene un comentarista por aquí hablando de Alanes Grosses.
        Y no se preocupe usted con su solipsismo : cuando usted desaparezca, el mundo seguirá. En algunos aspectos, hasta mejor.

      • Y por cierto, que el autor de los comentarios más absurdos sobre su supuesto “conocimiento del marxismo” hable en un comentario de “alquiler de fuerza de trabajo” es francamente delirante

      • Gefunken:
        A ninguna acción INTERNACIONALISTA se le obligó a a nadie.
        Y que utilice adecuadamente el término ALQUIER de la fuerza de trabajo, no me resta cientificidad en mis argumentos.
        La clase obrera solo es dueña de su fuerza de trabajo, la nuestra, al saber que NUESTRO Estado es NUESTRO, le autorizamos utilizarla para meter divisas a nuestro Banco Central y mejorar, nosotros nuestra situación económica.
        No hagas lo del Rey Midas, convirtiendo lo que toques en mierda, en ves de oro.

      • 😀 Si,claro. Como sabemos que “nuestro” estado es “nuestro”, el proletariado cubano le 2presta” su fuerza de trabajo para que el papacito estado se la preste a capitalistas del mundo entero . Simplemente genial.

      • Y eso de que no se obligó a nadie, hagaselo mirar en su Iglesia Pentecostal : mentir es pecado, señor Cánovas. No añada más peso a su alma pecadora, que va a romper el caldero

  6. alexiscanovas ;

    Como me Arrepiento cada dia en que tengo la oportunidad de leer y recrearme una y dos veces mas en cada escrito suyo y acude a mi mente siempre aquel error mio en haberle intentado ofenderle y discriminarle “pero quiero que vivas convenzido que la falta fue mia y reconosco pero debido a que no lo conocia y por desgracia estamos cercados de tantos enemigos y precisamente por desgracias muchos de ellos nacidos en Cuba Pero no patriotas ni hijos de Cuba como usted y este quien le aprecia siempre .
    Sinceramente , una vez mas , mil disculpas, un abrazo y saludos

    • Carlos de New York City:
      Los fenómenos sociales son muy complicados y confusos, requiere pensar rápido y hablar (o escribir) lento, para sopesar bien las palabras y evitar hacer daño a la causa común… Aquí TODOS queremos lo mejor para Cuba… No ayuda nada ofendernos. Menos si nos asiste la razon, lo que tenemos es que explcarnos bien.

  7. Tengo una duda: ¿No fueron los sovieticos los que invadieron afganistan? ¿O Checoslovaquia? ¿O se anexaron parte de Finlandia?

    ¿No fueron los cubanos los que pelaron por mas de 15 años en africa en guerra de otros pueblos y en asuntos de otros paises?

    ¿Como es eso que se habla de guerra y solo se menciona a USA?

    ¿No fueron los cubanos los que por decadas intentaron EXPORTAR REVOLUCIONES por africa, asia y america?

    ¿No fue en el mismo mes de julio de 1959 que los cubanos invadieron republica dominicana y fueron expulsados y derrotados?

    Tengo dudas de a que se refieren cuando hablan de guerra, de rapiña y de invasiones

  8. @Raudelis

    Como bien sabes, y en eso seguro que estamos de acuerdo, es bueno dudar. Libera nos domine de aquellos que “no dudan”…. 😆
    Ahora mismo dudo de que hayas podido ver lo que acabo de ver hace unos veinte minutos. Un telediario de la tve pública, me ha sorprendido con dos noticias.
    Una de tu país de acogida: las maras, un sacerdote español detenido, la cifra espeluznante de asesinatos diarios en El Salvador….. ¿Hay maras en Cuba, hay esa cifra tan alta de 8 asesinatos diarios? ¿Hay ese clima de violencia en Cuba? ¿Está tu hija tan segura como podría estar en Cuba o tienes “plata” para pagar urbanización privada con seguridad privada, colegio privado (eso ya sé que lo tienes)?

    La segunda noticia es “asombrosa”. Televisión Española aporta en telediario de máxima audiencia la última gracias de los EEUU contra Cuba: los jóvenes venezolanos, ecuatorianos, etc…. “fichados” por la CIA para hacer trabajito de captación en Cuba…. Una nueva chapuza de la nada inteligente “inteligencia USA” que ha permitido que un redactor “despistado” diera los datos de esa operación encubierta y de paso aportara información sobre la falsa red Zunzuneo y la detención en Cuba del ancianito Alan Gross a sueldo de una empresa contratista de la USAID. Ya puestos, TVE hasta le ha atribuido al pobre y desmejorado norteamericano (que dice ahora que ya no tiene sentido vivir en prisión y se ha despedido de su familia), una actuación subversiva con palabras que ni el propio gobierno cubano ha usado nunca.

    Poco a poco, la campaña mediática contra Cuba hace aguas como hace aguas “tu blog” TLP de nuevo un blog-páramo que no tiene ni comentario ni artículo desde el 18 de julio, penosa fecha del golpe de estado fascista contra la II República Española.

    Saludos y cuida a tu descendencia en “uno de los países más violentos de América Latina” (según RTVE)

    Mientras las maras viven el desprecio de las oligarquías de sus respectivos países y hacen de la violencia su razón de ser….

    ‘Esto es Cuba’, ésta es su gente….. “Talleres en proyecto “Con Luz propia” texto en el blog Oasis de Isa, desde Pinar del Río, Cuba.

    “Me gusta cada día hacer algo útil y en las actividades extracurriculares doy ese extra para sentirme realizada. En la primera quincena de Julio, cercana a las vacaciones, cuando alumnos y profesores se preparan para un tiempo de descanso y de distracción, propuse la realización de talleres educativos en el proyecto Con luz propia.

    Iniciamos con un taller con los profesores, relacionado con la Historia Local, y las sociedades de negros y de color en Pinar del Río, impartido por…..” Leer más en http://oasisdeisa.wordpress.com/2014/08/05/talleres-en-proyecto-con-luz-propia/#more-5279

    Más saludos.

    • En un post sobre “guerras de rapiña” y un comentario sobre las llevadas a cabo por Cuba y sus antiguos y parcialmente actuales socios, una respuesta sobre delincuencia con una advertencia de pitoniso. Interesante

      • Gefunken:
        De nuestra ayuda solidaria solo trajimos para Cuba NUESTROS MUERTOS QUERIDOS.
        Allá los países que lograron su independencia pagándole un sueldo a sus combatientes.
        Así no es la Historia de las luchas del pueblo cubano por su total y definitiva independencia.

      • Por favor! Ni que los soldados del ejército estadounidense trajesen otra cosa. El estado cubano y muchos de sus representantes se trajeron incontables bienes materiales, alguna que otra influencia política y, todo sea dicho, también nos granjeamos como nación el odio o la desconfianza de no pocos pueblos de África. En todas nuestras guerras, por cierto, lucharon mercenarios; por convencimiento o por dinero, no veo la diferencia. Y nuestra independencia de la corona fue lograda directamente gracias al ejército estadounidense.
        En cualquier caso, nuestros soldados participaron en las guerras de África como parte del pago por el apoyo material, político, diplomático, etc de la URSS. Que usted no desee ver las guerras como son y se quede en su vetusto “marxismo-internacionalismo” es su problema

      • Gefunken:
        Tienes razón, los soldados norteamericanos, belgas, franceses, alemanes, etc. solo regresan o muertos o mutilados… Los beneficios los traen los multimillonarios dueños de las trasnacionales que promovieron esqas guerras para lograr esos propósitos espoleadores de los países subdesarrollados.
        Y para los que mencionaron la URSS con Afganistán y otros.
        Sus argumentos solo demuestran que esos dirigentes actuaron con la mismaconcepción que le criticó Lenin a Stalin y a Zerzinski en sus artículos “Sobre la autonomización o el mal llamado problema de las nacionalidades.”
        Las REVOLUCIONES no se exportan, surjen de la creación de las condiciones objetivas y subjetivas de cada país.
        Lo que sí se pueden ayudar a evitar que los imperialitas las malogren apoyados por los traidorespequeño burgueses actuando en los sindicatos, los Partidos de Izquierda y los Movimietos de Liberación Nacionales.

      • Oh! , por favor. No siga disparando sus salvas de “lenin dijo esto” ,”dzerzhinski hizo aquello” y “los pequeños burgueses son la causa de nuestros reveses que fidel convierte en victorias”. aburre usted hasta a las moscas

      • Gefunken:
        Cuando se carece de convicciones comunistas se ve, en los hechos altruistas que hacemos, el oportunismo con que actúan los burgueses y sus COMPRADOS.
        Recuerda lo queordenó Martí que se hiciera ante los que se sacrifican.

      • Sr Canovas

        Es com ud dice las transnacionales y multimillonarios son los beneficiados. Adivine quienes ganaron los contratos de explotacion de los campos petroleros de Iraq y Afganistan.

      • Señor Cánovas, no hubo nada de altruista en las guerras que libraron los soldados cubanos en África. No importa lo que haya dicho Marti, Engels, Lenin o Teresa de Calcuta. Verá, cuando usted empieza a disparar chorradas sobre “fulano dijo” y “la teoría dice” TODOS los que lo leen bostezan y mascullan “ya está este otra vez con sus tabacos”. Por suerte para mi, yo no tengo que disimular ese aburrimiento que usted provoca.
        No es la ausencia o la presencia de “convicciones comunistas” (cosa que usted tampoco tiene, por cierto, como le recordé el otro día cuando alegó que el estado cubano tiene derecho a explotar la fuerza de trabajo de su mano de obra cualificada para generar divisas) lo que me lleva a afirmar que no hubo tal altruismo : es el CONOCIMIENTO de las condiciones que llevaron a esas guerra, los motivos de la URSS para librarlas y del gobierno castrista para “ofrendar” la sangre de los cubanos (nunca de sus hijos, claro está) en dichas guerras. ¿Los soldaditos? Pues les enviaron, pelearon como sabían, sobrevivieron que no es poco. ¿Estuvo usted? Si es así le felicito por sobrevivir. Si espera que alabe su “altruismo” es que esa es la forma en que el síndrome de la carne de cañón se manifiesta en usted. Si no estuvo … en fin. Haría bien en callarse

      • Gefunkeng:
        El que intente ofender y menospreciarme no le da veracidad a sus argumentos… Dios lo perdone… Lo que sí le garantizo que todos mis argumentos parten de mis experiencias prácticas en la primera línea de combate, por eso, en estos momentos me tiran la derecha y la “izquierda”… PEero, la Verdad Objeti a ES.
        Extrannado:
        Seguro el petroleo de Iraq y Afganistán son de los iraquies y los afganos.

      • Muy cómoda su postura : “si me critican es que quieren ofenderme”. Igual que le aconsejé abandonar su intento de pasear el solipsismo de “me muero y el mundo desaparecerá conmigo” (¿copiando tal vez a esa figura a la que decidió rendir pleitesía, ignoro a causa de qué traumas?) el otro día, le aconsejo que no se crea intermediario de Dios para decidir quién necesita su perdón. Rece por el suyo : a juzgar por su trayectoria vital, tiene mucho por lo que implorar perdón. Le de deseo éxitos en su penitencia, old sad man

      • Gefunken:
        ¡Jaaajaaaaajaaaajaaaaaaaa!
        ¿De donde sacóeso de que el mundo desaparecerá cuando yo muera? ¿De que soy solipsita?
        Cuando yo duerma, hasta la segunda venida de Cristo,el mundo seguirá hasta su destrucción, camino que le tienen reservado los egoistas… Pero, nueva tierrqa y nuevo cielo surgirán, y en ellos estaré.
        Hace 10 años que nuevo hombre soy y mis pecado pasados fueron perdonados.
        Dios me demostró que es más fuerte que yo.
        Yo era hasta profesor de Ateismo Científico. ¡Ahora soy pentecostal!

      • No tiene que asegurarme que busca ahora en el perdón de los sacerdotes la absolución de los pecados cometidos ante Dios, y lo que es más importante, ante los hombres. Es evidente que usted es y siempre ha sido, esa clase de persona. Me alegro que eso le valga para sobrevivir sus últimos días sobre la superficie de este planeta. Ah!, y no se preocupe : le repito, el mundo seguirá sin usted, en algunos aspectos, incluso mejor

      • Alexis usted esta seguro de lo que habla? solo traimos los muertos? deje la baba compadre, el trapicheo de marfil, diamantes, maderas preciosas entre otras pacotillas o va a decirme que no es cierto? yo estuve en Angola asi que cuentos no me haga y los muertos si los trajimos pero no todos murieron en combate bastantes en accidentes y enfermedades

      • “cubano”47:
        Los CULPABLES de ese “trapicheo” ya fueron fusilados.
        Como estuviste en Angola, te darás cuenta que los que hicieron las MIERDAS que fuimos testigos, eran esos pequeño burgueses que SIEMPRE HE DENUNCIADO Y COMBATIDO: TRAIDORES a nuestra justa causa, las manchasde nuestro sol.

    • Calvet las pandillas son un cancer en las sociedades y la suerte de cuba es que al ser una isla esta aislada y por ende se hace muy dificil que proliferen estas bandas estilo maras, etc.

      En cuba siempre han existido delincuentes pero han estado controlados por el estado, es verdad. Lastima que el robo de los recursos, la corrupcion a nivel general no haya estado perseguida de igual modo.

      España esta llena de bandas juveniles, como casi todos los demas paises. Es un cancer y debe ser combatido como al terrorismo y a la mafia.

      Saludos

    • Arturito,yo lo vi y me recordo a los Camaleones,esa pinta no se la quita nadie,es como dice pepe un corcho,se perdio debe tener la cara ahora metida en un cartucho jejejeje.Oye de que tiro huevos te la puedes jugar que la ganas y de que jodio a unos cuantos con la plumita puedes estar seguro,de estos tipos son los que el Chacha no puede ver,ni aqui,ni alla ni en Marte
      saludos

    • Arturito,como fue a parar a Cataluya? pues muy sencillo,el personaje es familia de uno que robo mucho en la isla y tiene cuentas en Canada el ilustre Camaleon Marcos Portal,asi puaf de director de la empresa del plastic donde se jodio el ultimo Kiko y las muñecas Lili jejeje,cae en “desgracia” eso en Cuba es, no carro estatal,no gasolina,si tenia querida lo dejaron por gordo y pasmao.El tipo se pira y ahora quiere ser alla mas constructor de socialism que el Che,anda con otro aun peor,ex dirigente de la UJC etc etc pidiendo socialism en Cataluya y no corto un marabou,estamos jodidos brother.Cuando yo lo dio!!! crème
      saludos

  9. Claro que tenia que saltar,ya ven?cuando yo lo digo,creanme.Estos tipos son los que andan con 5 caretas,pero la de dirigente y Camaleon no se la quita Malanga.Por alla viviendo del comunismo y mira que este comunismo da pincha,mete para cuartel Moncada,heroes,patriotas,felicitaciones a los consules que no contestan los telefonos o los tienen solo para bufones y huele nalgas,pero asi viven y asi vivieron y jodieron en Cuba,por aqui me sale a criticar o poner como agentes a este mortal,al de las ratas de NY y a mi compañero del alma,es que aqui tiene que tener una cara,la otra la de su critica al estado de Israel donde los cataloga de asesinos no es para aqui,es para alla,la muela donde pide la libertad de los 5 y que metan para el tanque a Posada no es para aqui,es para alla,en fin es un muñecon como uno de los ladrones mas randes que ha tenido Cuba y se llama Marcos Portal?que casualidad?portal,sala comedor y director de la empresa del plastico.Pero bien aun hay guacarnacos que le siguen la rima,alla a ver si le consigue que contesten el telefono en la embajada y aqui por un mal trabajo del G2,en fin amigos.Cuando yo lo digo!!! y como me divierto

  10. @Amanece en el mediterráneo y parece que en Gaza ha acabado el genocidio judio y ahora toca que Palestina, la ANP, como miembro Observador de NNUU acuda a La Haya ante la Corte Penal Internacional y denuncie a Israel por crímenes de guerra.

    @Surca el mediterráneo el Buque Escuela de la Marina Española con 127 kilos de cocaína que estaban en “La droga estaba en el pañol donde se guardan las velas del ‘Juan Sebastián Elcano”. ¡En Hispania no se libra de corrupción, trapicheo, dinero fácil ni la Armada¡

    @En el Prat de Llobregat vive William Portal. Un rifi rafe con mi compañero del alma, compañero, Chacha, ha tenido esta secuencia divertida:
    1. Un amigo de William Portan dice que Chacha, Carlos NY y el mendas parecemos agentes cubanos.
    2. El mendas le dice a William Portal, que le aconseje a su amigo que pase por alguna tienda de gafas porque el pobre no sabe leer.
    3. El Chacha, busca a ver quién es el comentarista del Baix Llobregat y nos pone videos se muestra cabreado porque piensa que se ha topado con un camaleón más.
    4. El mendas cree que el comentarista afincado en Catalunya, a pesar de que “me llama la atención de vez en cuando” para que me ciña al tema en portada, es persona válida, un buen cubano, algo pasado de peso tal vez y siempre leo sus comentarios porque aportan “terceras posturas” es decir ni todo es blanco, ni todo es negro, pero él, como manuel, como otras personas, sí creo que desean lo mejor para el próximo futuro de la Revolución, exactamente lo mismo que mi compañero del alma el Chacha, aunque eso suponga tener que mentar de vez en cuando a camajanes varios cuyos despachos huelen a buenos habanos aunque haya escasez de leche en polvo en tiempos difíciles…..

    • “El comentarista afincado en Catalunya” no parece un camaleon, mas bien recuerda un corcho (y por lo pasado de peso tambien) de esos que flotan en cualquier agua y nunca nadan contracorriente.

      • Mi “cabecita”, como Ud la llama, sin dudas, esta llena de dudas y estas pesan, por tanto, de corcho nada. Yo mas bien la llamaria “cabecita de plomo”.
        Y por cierto, dude ud del que no duda, ese es solo un mentiroso mas.

      • No solamente dudo del que “no duda” sino que ando alerta porque de dogmáticos, falsos profetas, visionarios, inquisidores, etc….hay que esperar cualquier cosa….

        He visto un poco RT y ahí se leen cosas sobre mercenarios en Ukrania, uso de armas químicas por parte del gobierno de Kiev, etc. que no se publican en “la prensa democrática” del occidente cristiano.

        Respecto a RT y Cuba, RT enlaza con un banner destacado con el Colectivo Blogosfera Cuba, colectivo al que pertenece LJC y otros ciento cincuenta blogs más..

        http://actualidad.rt.com/blogueros?bloggers=1

      • Amigo Calvet
        Tampoco en occidente oira Ud hablar de los mas de 45 mil ucranianos refugiados que han sido recibidos en Rusia. Ni de los heridos del ejercito regular ucraniano que han sido atendidos en Rusia. Ni de los mas de 2 millones de ucranianos que trabajan en Rusia. Ni de los bombardeos de la guardia nacional a hospitales, a asilos de ancianos, escuelas, etc, donde no hay un solo rebelde “pro ruso”.
        Hace unos dias mas de 450 soldados ucranianos cruzaron la frontera rusa, pues la vocera del departamento de estado usa los anuncio como soldados rusos atacando Ucrania.
        Cree Ud que algun dia sabremos la verdad sobre el avion derribado? Yo lo dudo. Lo importante para USA y Occidente no es saber la verdad, lo importante para ellos es el chantaje, demostrar su fuerza e imponer sus leyes.

      • pepe ¿Sabra calvet sobre los mercenarios europeos que abiertamente estan peleando en ucrania y que Kiev ha reconocido?

        ¿Como es eso que se reclutan mercenarios en europa pero se acusa a rusia de ayudar a los milicianos en ucrania? !Doble moral, doble racero, pura incoherencia de europa!

      • Clave : “mercenarios” si son contratados (o se ofrecen voluntariamente) por el gobierno legítimo, y “milicianos” si son integrantes de las bandas armadas, llegados desde Rusia. El comentarista muestra una equidistancia envidiable

      • Claro, es facil enmascarar la ayuda militar a Kiev llamandole mercenarios a los militares extranjeros.
        Supongo que el senador cojo repartiendo comida en Maidan tambien haya sido un mercenario invitado por el gobierno de Kiev, o la vocera del dpto de estado mintiendo y tergiversando noticias reciba dinero de Poroshenko por hacerlo.

        Doble moral es como eso se llama querido Gefunken

      • ¿usted lee lo que le escriben? me parece a mi que no.
        El gobierno legítimo de Ucrania tiene el derecho a utilizar cualquier medio a su alcance (bueno, dentro de determinados límites) para restablecer el orden en las zonas ocupadas por las bandas armadas de procedencia rusa y sus compinches del Donbass. Puede usted renunciar a sus patéticos intentos de impulsar aquí las teorías conspiranoicas de “las protestas de la plaza de la independencia fueron exclusivamente un producto de la CIA”. Solo un adicto a RT se cree esa tontería

      • No voy a entrar en discusiones semanticas con Ud, ni en interpretaciones de las informaciones.
        Esa que ud me trae, si se lee “periodisticamente” confirma la noticia de llos refugiados en Kiev, pero pone en duda lo que afirman las “autoridades rusas”
        Es facil no decir toda la verdad cuando se trata de la guerra informativa.
        Pero es una discusion vana. Ud seguira en lo suyo y yo en lo mio. Mejor dejemoslo asi, al final, la verdad siempre estara en un lugar intermedio.

      • El lugar intermedio donde está la verdad es el siguiente : hay miles de refugiados, procedentes de la zona del conflicto. probablemente , centenares de miles. Obviamente, no todos están en Ucrania : cada cual habrá tirado para casa de sus parientes cercanos. sería conveniente que el gobierno de Putin hubiese recordado esa máxima acerca de la composición de Ucrania antes de anexionarse Crimea y fomentar la histeria “que viene el coco disfrazado de Bandera!”, así como propiciar de manera deliberada o no hacer nada para impedir la llegada de forajidos de distinta calaña, incluyendo a gente de Kadyrov, a Donbass. Quizás ahora no tendría usted que sacar pecho con los 45 mil refugiados de Ucrania en Rusia

      • Gefunken
        5000 refugiados en Kiev? Y los compara con 45 mil en Rusia? Por favor.!!
        Ademas, se puede ser refugiado en su propio pais?
        Y cuantos ha recibido el Occidente humano, tan preocupadopor la vida y la felicidad de los ucranianos?
        Y Obama y el cojo senador fascista que opinan de los asilos de anciano bombardeados por Kiev? De los hospitales, las escuelas?

      • No los comparo. Le puse dos noticias sobre los refugiados en medios occidentales por dos motivos : a) para desmentir su burda apelación a “occidente calla” y b) para señalarle que es usted, de todos los presentes en el blog, el más sometido a la distorsión de la percepción de lo que ocurre en Ucrania, como consumidor empedernido que es de la propaganda del Kremlin. Y si, se puede ser “refugiado” o “desplazado” en su propio país. Muchos ucranianos tienen que agradecer a los “restablecedores del imperio ruso” el haber sido sometidos a esa experiencia

      • Evidentemente, si usted insiste, empezaremos a contar desplazados y a ver quien gana en la guerrita de “yo si que ayudo a población civil”

      • Si Ud le llama legitimo a un gobierno impuesto por los golpistas de Maidan luego de unas elecciones aparatosas en las que “casualmente” gano uno de los que financio aquel golpe de estado, por que le niega a mas del 40% de la poblacion ucraniana no estar de acuerdo con ese gobierno? Por que le niega a esa poblacion el derecho a querer tambien imponer su gobierno? Cual es la diferencia?
        Las protestas de la plaza de la independencia no fueron provocadas por la CiA pero si enseguida apoyadas por los USA y Occidente, los diputados europeos y los senadores americanos repartiendo comida, fotografiandose con los golpistas lo demuestra. Y yo le pregunto: Por que los USA pueden aportar apoyo a una de las partes y Rusia no a la otra? Alguien le ha dado el derecho exclusivo a EEUU para “apoyar”?
        Y que yo sepa NADIE ha demostrado que en Donbass hay militares rusos. Claro, la vocera del “gosdep”, esa si lo afirma y cuando le piden pruebas de lo que afirma contesta: “No hacen falta pruebas, USA no miente”. Claro, como no mintio en Irak, o en Siria, o en Kosovo, como no ha mentido nunca en la historia de esa “noble” nacion.
        Por favor!! A diferencia de Ud, yo leo prensa de los dos lados y saco mis propias conclusiones.

      • Por cierto, amigo, donde en esas noticias se habla de los 45 mil refugiados en Rusia?
        Solo de los que han ido a Kiev. Eso no lo dudo, esas noticias si las da occidente, ahora, de los que huyen de los crimenes del ejercito de kiev, de esos nada de nada.

      • Miles de refugiados huyen del sureste de Ucrania hacia otras regiones del país y a la vecina Rusia para escapar de la operación antiterrorista lanzada por Kiev contra los insurgentes prorrusos, que cada día que pasa se parece más a una guerra en toda regla. El Ministerio de Sanidad ucraniano, tras semanas de silencio y negación de la como poco compleja situación humanitaria en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, reconoció que al menos 7.000 refugiados han sido realojados en otras regiones de Ucrania. Las autoridades rusas, mientras tanto, informan de la llegada de miles de refugiados a las ciudades y regiones limítrofes con el rebelde sureste de Ucrania, escenario desde hace casi dos meses de cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos

        en el mismo sitio
        En la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión contra Kiev sometida desde hace semanas a ataques de las tropas ucranianas, “apenas quedan 7.000” de sus más de 117.000 habitantes, informó este miércoles una televisión ucraniana leal a Kiev con alusión a datos de inteligencia militar.

        Tengo que hacerle un esquema para que le de su visto bueno a la “política informativa de occidente” ?

      • “Si Ud le llama legitimo a un gobierno impuesto por los golpistas de Maidan l”

        Opa!
        Nadie más que los mercenarios rusos le han negado el derecho a la población de Donbass a participar en las elecciones y ne la vida política de su país. Curioso que hable de “aparatosidad” alguien que con todo seguridad canta loas a la democracidad de sendos referendos, realizados en condiciones de ocupación militar extranjera : el de Crimea y los de Donetsk – Lugansk. Por no mencionar que ninguno de ellos se ajusta a la legalidad existente, incluso bajo el gobierno del depuesto Yanukovich.

        “enseguida apoyadas por los USA y Occidente”
        ¿y? O es que ahora hay que preguntarle a usted para eso?
        “Por que los USA pueden aportar apoyo a una de las partes y Rusia no a la otra”
        Pues claro que puede. ¿anexionarse Crimea , vulnerando la integridad territorial de Ucrania es una forma de “apoyo” ? ¿Inundar el territorio de Donbass con mercenarios es otra forma de “apoyar” ? Creo haberle oído hablar de “doble moral de occidente”. Es evidente que RT le ha hecho mucho daño a su cerebro.

        “Y que yo sepa NADIE ha demostrado que en Donbass hay militares rusos”

        Igor Vsevolodovich Strelkov (Russian: Игорь Всеволодович Стрелков), also known as Igor Ivanovich Strelkov (Russian: Игорь Иванович Стрелков), born on 17 December 1970,[1] is a Russian citizen from Moscow[2] who a key figure behind the War in Donbass as the military commander of the Donetsk People’s Republic rebellion

        Alexander Yurevich Borodai (Russian: Александр Юрьевич Бородай; born in Moscow, 1972)[2] is the Prime Minister of the self-proclaimed Donetsk People’s Republic that declared its independence from Ukraine.[3][4][5] He was appointed to the post by the republic’s Supreme Council on May 16, 2014.[6] Borodai, a Russian citizen, had earlier worked as a political adviser to Sergey Aksyonov, the prime minister of the republic of Crimea

        Y etcétera and so on . “Ministros” , “gobernadores populares”, “comandantes rebeldes”. Politólogos del neo fascismo ruso, y carne de cañón curtida en las guerras chechenas. Y colorido local, por supeusto. pero los ideólogos, ay!, están muy lejos de Donbass. Asi que no se ha demostrado, no? Iluso

    • Calvet dices “@Amanece en el mediterráneo y parece que en Gaza ha acabado el genocidio judio y ahora toca que Palestina, la ANP, como miembro Observador de NNUU acuda a La Haya ante la Corte Penal Internacional y denuncie a Israel por crímenes de guerra”

      ¿Comprendes ahora por que la guerra va a seguir y no se va a alcanzar nunca la paz?

      Pues debido a esta espiral de “Me agredes” – “Te agredo”- “Te denuncio”- “Me agredes”, etc etc se vuelve un circulo vicioso sin fin

      No hay manera que una denuncia contra israel prospere debido al veto de USA. Por lo que en lugar de estar denunciando deberian sentarse a negociar la TOTAL RENUNCIA a la Violencia, algo que Hamas nunca va a aceptar.

      De todas formas ahora viene la segunda parte del acto, o sea las denucnias, las protestas, las mil y una manera de decir y opinar sobre lo que quizas ningun de ellos sepa. Pero asi es este mundo en donde las telenovelas se venden como pan caliente

      Saludos

      • @Raudelis
        Te veo pesimista y dices que nunca se alcanzará la paz en Palestina. Creo que te equivocas.
        Esas muertes no eran necesarias, ha sido un auténtico genocidio y llegará un día que NNUU intervendrá, Palestina pasará de Estado Observador a Miembro de pleno derecho e Israel tendrá que aceptar que Palestina es un estado soberano que no puede ser OCUPADO, BLOQUEADO, AGREDIDO IMPUNEMENTE.
        Confundes el veto de EEUU en el consejo de seguridad con el Tribunal de la Haya.
        Saludos

      • Calvet soy pesimista sobre la paz en medio oriente. Hay demasiada violencia, demasiado odio y demasiado revanchismo.

        La unica manera posible de resolver este conflicto es que los palestinos acepten bajo juramento no agredir a israel, para que este se pueda sentir seguro y retroceda a sus fronteras de antes de la guerra de los 6 dias.

        Luego podran tener todos los bretes internos con hamas que les de su gana.

        Ahora bien, el tema de las fronteras , de la pza etc es facil si lo comparamos con el tema de que TODOS quieren a Jerusalen oriental como capital, ese es un punto NO NEGOCIABLE para cada bando.

        De ahi que la paz no va a llegar en este siglo XIX al medio oriente. Y contando…

      • raudelis:
        Lo que planteas que debe hacer Palestina es lo que debe hacer Israel.
        Es igual que lo que nos piden a la inmensa mayoría de los cubanos, que nos dobleguemos a las imposiciones imperialistas.
        Yo me siento en el pellejo de los Palestinos.
        Y como cristiano ruego a Dios que haga justicia con su pueblo elegido, por actuar en contra de lo ordenado por Jesucristo que con su sangre quitó el muro que separaba a judios y gentiles.
        AMAD A TU PRÓJIMO COMO A TI MIS
        MO, ¿donde queda con este GENOCIDIO?

      • Alexis estas olvidando que los israelitas fueron escojidos directamente por su Dios (YHVH) y que no fue Jesus de Nazaret el que los saco de Egipto, ni dividió el mar rojo para ellos.

        Tampoco fue Jesus de nazaret el que les entrego la tierra prometida ni les proveyó de mana durante el éxodo. En fin para los israelitas es una blasfemia que un hombre pretenda ser Dios y por ende no tenian que cumplir nada de lo que ordenara el nazareno.

        Olvida tambien que Jesus pidio “Amar a tu projimo como EL LOS AMO” y no como “A SI MISMOS”

        Saludos

      • Raudelis:
        Vuelve a leer la Biblia.
        ESTUDIA el Nuevo Testamento.
        Si Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez, como Dios Trino, inseparables, ¿quién te dijo que Jesucristo no fue el que abrió el Mar Rojo?
        La sangre de Cristo eliminó el muro que separaba a los judios de los gentiles.
        Y es “AMAD A TU PROJIMOS COMO A TI MISMO”, porque si eres inscripto en el Libro de la Vida, eres hermano de Cristo y amas a los demás como Él nos ama.

      • Alexis ¿hacia donde fue jesus luego de su resurrección? Pues fue a SENTARSE A LA DERECHA DEL PADRE. (Marcos 16:19, Mateo 26:64)

        O sea NO ES EL PADRE

        !Elemental watson..elemental!

      • Alexis te copio citas de la biblia que demuestran que jesus no era Dios, o sea no era EL PADRE

        “Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios” (Marcos 16;19) (aqui jesus claramente no es el padre)

        “Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
        (lucas 22:42) (Aqui jesus debe cumplir la voluntad del padre..no la suya, o sea no era Dios)

        “Y desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?”
        (Mateo 27:46) (Aqui Jesus perdio la Fe en Dios)

        “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…” (Mateo 6:9) (aqui Jesus claramente nos enseña a orarle al padre no a EL, nos dice que somos hijos de Dios, igual que el)

        “Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: “Quítate y échate al mar”, así sucederá.”
        (Mateo 21:21) (O sea podemos hacer los mismo que el hizo)

        !Lee la biblia alexis! !Lee!

      • Raudelis:

        Quizás esta símil te ayude a interiorizar los misterios de la palbra de Dios:

        El huevo es:

        – cascara del huevo,
        – clara del huevo,
        – yema del huevo.

        Nuestro Dios es:

        – Dios Padre,
        – Dios Hijo,
        – Dios Espíritu Santo.

        Es un Dios trino.

        Cuando Cristo clamó al Padre, estába en la carne, cumpliendo el mandato, sufría como carne, y Satanás lo provocaba a que usara su poder, y él estaba convencido de que solo con su muerte y resurrección los pecadores podrían ser perdonados, por su sangre.

        Cada componente del Dios trino cumple su función. Como nuestros sistemas en el cuerpo.

      • Alexis la trinidad se puede interpretar como UN EQUIPO o CONJUNTO y no tiene nada de extraño.

        O sea Dios puede perfectamente verse como un TODO y a la vez como SUMA DE PARTES.

        De ahi que no hay nada extraño en decir Padre- hijo – espíritus santos.

        Es como el cuerpo humano formado por cabeza, tronco y extremidades, siendo a la ves cada una de ellas divisibles en mas partes.

        Esto solo demuestra que vemos a Dios a traves de sus partes constituyentes y JAMAS como un TODO.

        Saludos

      • Raudelis:
        Lo ven por sus componentes aislados los que no son verdaderamente CRISTIANOS.
        Le recuerdo la Parábola del Sembrador dada por Jesucristo:
        – la semilla caida al borde del camino,
        – la semilla caida entre pedregales,
        – la semilla caida entre espinos,
        – la semilla caida en tierra fertil.
        Los caidos en tierra fertil son los que dan fruto, los que expanden la Palabra por el mundo, los que brindan amor a los demás, los que evangelizan con sus ejemplos personales. Cristo vino al mundo a servir, no a ser servido, por ello, nació en un pesebre y fue un simple carpintero, un obrero.
        El no vino a arrancar cabezas para imponer su mandato.
        El le ordenó a sus discípulos, que eran miles en esos momentos, que esperaran la venida del Espíritu Santo (el pentecostés) y que salieran a proclamar su palabra por el mundo.
        Ya lo estipulado en el Viejo Testamento quedó ABOLIDO.
        Todo lo que niegue la DEMOSTRACIÓN de Jesucristo es APOSTACÍA, acciones de los Anticristos.

      • Raudelis:
        ¿Tenemos, viviendo en la carne, tanta FE como para miover montañas?
        ¡Ni siquiera para caminar sobre la mar sin hundirnos!
        Es mucha la acción de Satanás y su Anticristo EE.UU. en contra del desinterés que debe caracterizar a un ser humano que quiera ser salvado para la vida eterna.
        Lo que está haciendo Israel, haciéndole el juego al Anticristo, lo que puede ser es que le cueste lo que le hizo Jehová a Sodoma y Gomorra… Ahorala limpieza no va a ser por agua, como en los timpos de Noé, ahora es por fuego como lo predice el Apocalipsis.

      • Alexis dices “Lo ven por sus componentes aislados los que no son verdaderamente CRISTIANOS.” y citas parábolas dichas por jesus

        ¿Y que son esas parabolas? ¿Son DIOS como un todo? ¿O son alegorias a lo que es Dios?

        Cuando jesus hablo en parabolas ni siquiera hablo claramente (lo cual le reprocharon sus discipulos) y cito :

        “Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola” (Mateo 13:34)

        O sea les hablo de modo que solo algunos entendieran, y solo les hablo de los COMPONENTES AISLADOS de Dios.

        ¿Estas diciendo que jesus no era cristiano?

      • Raudelis:
        Tus juegos con las citas biblicas para defender tus “interpretaciones” capciosas las dejo a que nos lo aclare el juicio final. A ver en que situación vamos a estar los dos, si como testigos o como acusados.
        Allí, el Dios trino, cumpliendo cada uno de sus componentes la función debida, siendo uno a la vez, al juzgar aclarará las cosas… Yo estoy convencido de ello.

  11. Atardecer en Paris, rodeado de mis amistades, no tengp tiempo, para hablar de politica, pero les envio un abrazo a todos los foristas. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  12. Parece que se le acabó la gasolina a Hamas. Israel propuso un plan de paz y Hamas lo rechazó, plan mismo que ahora acepta gracias a la “mediación” de Egipto.
    Siguen sin aprender una simple verdad: contra Israel la cosa es bien dura, ¡no se puede con los judíos! Al final, como siempre, quedó atrapada la pobre población civil de palestinos, rehenes de Hamas para su propia desgracia.

  13. Mientras Tony T’han engañao….. disfruta del atardecer parisino, naturalmente en el centro, que nada tiene que ver con lo que pasa en los banlieux que él desprecia como todo pequeño burgués ¡quiero y no puedo¡ hay en la blogosfera cubana una confrontación interesante, nada anecdótica sino realmente instructiva para quien desee tomárselo así…..

    Ahora ya no se puede hablar de #BarbieBloguera, sino que tras haber reunido dinerito para “fundar” un medio digital, ahora es un “equipo” el que en el Piso 14, sin disponer de internet siquiera, hace el milagro de editar #14MentirasyMedia.com. Es un periodiquito de colegio, de alumnos de secundaria, pero tiene su mérito porque al menos la chica se ha cargado el penoso foro que eran los comentarios de GY. Ahora se sigue insultando, ofendiendo a la dirección política del país a pesar de que parece que funciona la moderación de comentarios, pero se puede decir esto: “Cubasintiranos 05/08/2014 a las 11:24: Triste el destino de nuestro pueblo y los hijop utas viviendo el vacilon y ahogando el pais.
    Cubasintiranos 05/08/2014 a las 11:24”

    ¡Esa libertad para insultar sigue siendo seña de identidad de la Calandraca de Yoani Sánchez, antes en GY, ahora en el periodiquito¡ ¿Verdad Don José desde Rusia con Amor?

    @BarbyCalandraca escribió ayer un brillante texto para sus amigos gusanos de Miami donde dice algo sobre el llamado “maleconazo” y lo hace como un pequeño cuentecito con note de leche included…..

    A la doña le ha contestado un admirador suyo, Yohandry Fontana y recoge unas palabras de Fidel pronunciadas otro 5 de agosto, esta vez de 1995. Buscando información gráfica del 5 de agosto de 1994 se puede ver a Fidel en plena calle, totalmente rodeado de gente que participaba en el lío, sin apenas protección, sin golpes, sin intervención de las fuerzas de seguridad…..

    La doña se acuerda del 5 de agosto de 1994, pero sólo habla de una parte de lo que ocurrió. Era más o menos la época en que “alternó” con los etarras que fueron deportados a Cuba y a otros países de LA con el gobierno de Felipe González (“progresista español anticomunista” actualmente en varios consejos de administración de multinacionales hispánicas). Otras personas se acuerdan del acto que tuvo lugar en La Punta, con miles de cubanos y cubanas, capitalinos, revolucionarios y unos 65 invitados extranjeros que oyeron estas palabras:

    “Excepto que desembarquen aquí, excepto que se empleen las armas internamente contra los revolucionarios, nosotros no tenemos por qué emplear las armas, teniendo el pueblo y teniendo las masas para mantener la estabilidad de la Revolución . Ese era mi papel, contribuir a que no se dejara nadie provocar, y preferíamos que dispararan contra nosotros a usar primero las armas. Y, realmente, se logró algo que no tiene precedentes: en cuestión de minutos el pueblo entero se lanzó a la calle y estableció el orden. Su sola presencia masiva y su espíritu establecieron el orden, sin usar las armas en absoluto. ¿En qué lugar del mundo ocurre eso?

    El que ve televisión –y todo el mundo ve televisión– observa lo que ocurre en todas partes del mundo: en la Europa civilizada, desarrollada; en Estados Unidos, en los países más ricos, constantemente se ven multitudes de policías disparando con perdigones, lanzando gases lacrimógenos, golpeando, pateando a la gente en el suelo –eso aparece todos los días en la televisión en numerosos países–, y muertos, tantos muertos, tantos heridos, tantos arrestados. Es cosa habitual, el pan nuestro de cada día.

    Eso no ocurre en Cuba. ¡Ah!, pero si en Cuba hay el menor intento de desorden, ¡cuánta propaganda, cuántas habladurías por todas partes!, ya se creían que se derrumbaba la Revolución.”

    Eso era en 1995. Han pasado 19 años y eso de que habla Fidel, sigue exactamente igual. Cuatro gatos salen a la calle y reciben la respuesta del pueblo cubano que sabe de qué pie cojea cada cual.

    ¿Publicará algún día Yoani Sánchez las fotos de la “golpiza”, un “secuestro express” de diez minutos como ella misma dice….? ¿Por qué no las ha publicado y así demuestra que le tocaron un poco……¡la moral¡? Ella y sobre todo el Departamento de Estado de los EEUU estaban convencidos que desde un blog, desde su cuenta en Twitter (20% de perfiles falsos) iba a llegar una primavera árabe al Caribe…. A estas alturas, ya se ha hecho a la idea de que “la cosa” tomó otro rumbo en lo económico, países como Brasil, China, Rusia, están viendo a Cuba con potencial de desarrollo, EEUU antes o después derogará las leyes del Bloqueo y mientras…….. ¡ni un solo tiro ni en 1994 ni en 2014¡ ¡Lo mismo que en Israel, donde lo primero que le hicieron al joven palestino que lanzó su escavadora contra un autobús vacío fue coserlo a balazos ¡¡¡¡¡¡¡

    • Solo un detalle, amigo Calvet: No creo que Rusia o China o hasta Brasil vean en Cuba otra cosa que no sea defender sus propios intereses. Rusia hace tiempo que lleva prometiendo villas y castillas al gobierno cubanosin pasar de las promesas, quizas ahora lo hagan, como una etapa mas de su guerra contra USA.
      Eso si, ya lo dije una vez: Si Cuba tiene que volver a ser colonia, mejor rusa que norteamericana.

      • Sr Pepe

        Como mismo Ud ha reconocido, resulta que los cubanos halan mas para el norte que para los rusos, y eso que la mayoria solo ha vivido la etapa rusa…. pero solo como modos vivendi a estas Alturas a nadie se le ocurriria ser colonia Americana y muchisimo menos rusa.

    • Bueno, el general que vive en Miami que hace poco le preguntaron sobre esos hechos? Ud ha leido esa entrevista?

      Si hubo golpes, el propio gobierno saco en la TV a un integrante de la brigada Blas Roca que habia perdido un ojo. Y eso si no lo lei ni nadie me lo conto, eso lo vi en TV y mi impresion fue tan grande que 20 annos despues no lo he olvidado.

      Como llegaron esos cientos de integrantes de la brigada Blas Roca? caminando? de manera voluntaria?, preguntenle a los autores del blog. Llegaron en camiones y bien organizados, porque fue por voluntad y con aprobacion del gobierno.

  14. Pepe dijo:”Si Cuba tiene que volver a ser colonia, mejor rusa que norteamericana”.

    Cuba no tiene que ser colonia de nadie, en Cuba lo que debe haber es una democracia participativa aunque sea de las pequeñitas para que la gente no tenga que escoger entre ser colonia rusa o norteamericana.
    Además, la metrópoli rusa lo único que dejó fue un reguero de miseria de San Antonio a Maisí que todavía persiste.
    ¡Abusador!

  15. Blen Blen y Talión:
    Si “el general” vive en Miami, no es confiable, porque es TRAIDOR.
    Y Cuba, JAMÁS será colonia de nadie, porque “… primero se uniría el mar del norte con el del sur, y nacería un aguila del huevo de una serpiente”, como dijo Martí.

  16. Blen Blen:
    En este sitio expliqué el motivo por qué nos encontramos mi mujer y yo varados en Chile.
    Y sigo en combate defendiendo a mi descendencia.
    Es muy triste la historia.
    Si lo hubieras leido, estoy seguro, que no hubieras usado esa broma.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s