Expondrán acuarelas de Tony Guerrero en Miami


Expondrán acuarelas de Tony Guerrero en MiamiExpondrán acuarelas de Tony Guerrero en Miami (Texto tomado de Progreso Semanal)

LA HABANA. A partir del 9 de agosto en la ciudad de Miami se exhibirán acuarelas y poemas de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores cubanos antiterroristas que permanece preso en Estados Unidos.

La muestra, bajo el título “Yo me muero como viví”, verso de la canción “El necio” de Silvio Rodríguez, se refiere a los diecisiete meses en “El hueco” del Centro Federal de Detenciones de la Florida, previos al juicio en la causa de Los Cinco.

El 12 de septiembre de 1998 fueron arrestados por el FBI y puestos en régimen de  aislamiento. Luego vendría un juicio político, con un jurado comprometido, que tuvo lugar en la propia ciudad de Miami.

El resultado fueron condenas por cargos como “conspiración para cometer asesinato” que van desde 15 años hasta la doble cadena perpetua contra Gerardo Hernández Nordelo.

Los cinco cubanos lograron penetrar organizaciones terroristas hostiles a Cuba, y trabajaron para los servicios de inteligencia cubanos suministrando información sobre planes violentos contra el país durante la década del ´90.

La exposición, como acto de solidaridad con esta causa en Miami, constituye un momento importante de la campaña internacional, que busca, por más de quince años ya, que se admita la injusticia procesal y se libere a los tres que todavía permanecen encarcelados en Estados Unidos.

En recientes declaraciones al diario digital cubano Soy Cuba  Gerardo Hernández refirió que lo inspiran “todos los cubanos que, aun residiendo fuera del país, no se montan en el carro del odio ni se prestan para el jueguito de denigrar y agredir a su patria.”

La exposición de de Guerrero, que ya ha sido vista antes en diversas ciudades del mundo, entre ellas Washington y Londres, se inaugurará en “Sweat records”, el sábado 9 de agosto. Los horarios son de 6:30 a 9:30pm y el sitio está ubicado en 5505 NE 2nd Ave, Miami FL 33137.

 

antonio_exposicion14_3024288f

 

No.14 “EL SEGUNDO HUECO”. En esta obra intento representar los edificios del área del Centro de Detención Federal (FDC), la Corte y el down town, y en medio de todo ello, un cuartico, con una puerta pintada de negro, que representa lo que René calificó como “el segundo hueco”, que fue el lugar donde se ubicaron nuestras “evidencias”. Se pudiera contar con los dedos de una mano las veces que estuvimos individualmente, cada uno con su abogado, en ese lugar. No creo que estuviéramos allí, alguna de esas veces, por más de una hora. Así fue diseñada la “preparación” de nuestra defensa para el juicio por quienes lograron crear este “segundo hueco”.

 

 

 

 

antonio_exposicion14_3024288d

 

No.8 EL CUBILETE ¡YO DIJE POR ABAJO! Esta pintura refleja cinco dados de un juego del cubilete. Han salido tres gallegos y dos negros, y en el título se me ocurre, aparte de cubilete, ponerle la expresión: ¡Yo dije por abajo! Claro está, había quien esperaba “el último instante” para decir “por abajo” y las broncas que eso generaba eran que pa’ que contar, siempre como hermanos. En un momento determinado, pasados varios meses de tenernos aislados en celdas, nos pusieron juntos de dos en dos, rotándonos, porque uno siempre se quedaba solo. Estas rotaciones eran cada tres semanas. Fue en esa convivencia que comenzaron a generarse ideas para pasar el tiempo de la mejor manera posible. Todo partió de un libro de Gabriel García Márquez, y Gerardo fabricó el juego de cubilete.

 

 

antonio_exposicion14_3024288b

 

No.1 EL RECIBIMIENTO. 12 de septiembre de 1998. Sólo una colcha y un rollo de papel sanitario al llegar a la celda del llamado “hueco” en el Centro de Detención Federal de Miami.

 

 

 

 

 

 

 

 

antonio_exposicion14_3024288a

No.9 EL PARCHÍS ¡TE JODÍ! En esta pintura se ve una esquina de un tablero de parchís. Hay una ficha que no ha salido y otra de un contrario que está a tres pasos de la salida. Aparecen los dos dados con la combinación 5 y 3, es decir, la precisa para comerse al oponente. El juego de parchís fue otra de las creaciones de Gerardo. La construcción de los dados se hizo con la misma “formula mágica”. Hacer el tablero fue una genialidad. Conservar todo aquello a salvo de los shake down fue un milagro. A veces, en plena madrugada, me despertaba un ruido, como de una bronca. No pasaba nada. Eran Gerardo y Ramón jugando parchís en la celda de al lado.

 

 

antonio_exposicion14_3024288

No.13 LA CELDA DE LAS CUCARACHAS. En esta obra aparecen muchas cucarachas vistas desde arriba. Se han comido el pedazo de uno de los dados del cubilete. Andan sobre las chancletas, que eran nuestros único zapatos. Un buen día, en una de esas rotaciones de celda, nos llevan a Gerardo y a mí y nos mudan a otra ala del edificio, totalmente separados de nuestros hermanos. Nos ponen juntos en una celda y al menos sentimos este alivio. No nos dimos cuenta que uno de los dados del cubilete había caído bajo la litera. En la madrugada, mi hermano se levanta y se percata que por el piso corren incontables cucarachas. Era la única celda en la que habíamos vivido una situación similar. Al amanecer nos dimos cuenta de que se habían comido una esquina del dado

34 comentarios

  1. Si entro a comentar el tema
    de importancia muy dudosa
    es solo por una cosa:
    Me gusta lo que me quema.
    No entiendo bien el teorema
    de morir como vivi,
    acaso fue que naci
    en epoca mas antigua
    de olor aun a manigua,
    a machete y a mambi.

  2. Era abril de 2007 cuando a una joven cubana “trajinada” por notables cubano-americanos-españoles, “se le ocurrió” transformar la lánguida vida de la revista digital Consenso, donde ella firmaba con su nombre, escribía lo que le daba la gana, veía pasar el tiempo sin que ¡nada pasara¡ La “brillante idea” de transformar una revista que nadie leía, donde nadie comentaba en “un blog” fue un acierto y empezaron a caer premios del cielo….
    Era septiembre de 2007 y un actor norteamericano ya llevaba tiempo implicado en la causa de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU tras una marrada de los gobernantes USA y un juicio amañado, injusto, pre juzgado por la campaña de prensa comprada por el gobierno de los EEUU.
    Tres de esos cinco cubanos presos siguen el la cárcel y si hoy es 4 de agosto, mañana 5 de agosto, como todos los día 5 de cada mes, un montón de actos en todo el mundo, recordará la enésima vergüenza de EEUU: tener en la cárcel a agentes cubanos por su lucha antiterrorista.

    • Estimado amigo Calvet

      Se ha fijado Ud bien en el las acuarelas que aqui nos muestran?
      Tienen tela…No le parece? Pero no sere yo el que tire la primera piedra. Ya aparecera alguien de mente agil para que haga la broma, yo no quiero perder mi segunda cuenta. Yo simplemente le llamo la atencion al respecto. Claro, Ud viviendo en Espana, quizas no se de cuenta donde esta el epicentro de la cuestion.
      Mis saludos para Ud.

    • #Myself
      Suelo reírme bastante de mí mismo…. Leo que he escrito “joven trajinada” y me río. ¿Se sabe con toda seguridad que la joven cubana fue “manejada” por el señor Carlos Alberto a instancia de sus amigos de habla inglesa? Pues parece ser que nadie ha aportado una prueba concluyente, porque la mentira de que Yoani y Gina Montaner ¡nunca se han visto personalmente¡ no es una prueba definitiva…. ¿Alguien duda de que EEUU dispone de amplios equipos de cerebritos que diseñan “cositas” para tocar las narices en Cuba?

      La última monada de EEUU hasta la titula así “la prensa comunista de Miami” : “La USAID envió a Cuba a jóvenes extranjeros para provocar cambios políticos

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/04/1813332/la-usaid-envio-a-la-isla-a-jovenes.html#storylink=cpy

      ¡Oh. qué malos, malos, malos son esos anticomunistas norteños que envían todo lo que tienen a mano para joder a Cuba, ya sea material de guerra en Playa Girón, asesinos a sueldo para magnicidio que saldría en portada de la prensa mundial, contratista de avanzada edad que el pobre se queja amargamente de su gobierno que no hace nada para que deje el hospital de la cárcel donde está penando su condena, y ahora jóvenes de terceros países en busca de futuros levantiscos…..¡ Ah, olvidaba las dos joyas de la corona: una joven de fácil verborrea enviada para decir que hay humo, baches, tiroteos inexistentes, etc.. y un joven físico que está en “estado de sats” y hace esto: pone videos en MoiTube y tiene un canal….. Veo los canales que aparecen como “canales relacionados” y son estos:
      Canal de María Corino, golpista de guante blanco, Canal de María Elvira Salazar…. ¡sobran las palabras¡

      • En una cosa si tiene ud razon: la oposicion en Cuba, si la comparamos con la que existe en cualquier pais del mundo, esta en panhales.

      • Entonces su comentario es absurdo. Vuelva a echarle un vistazo al “mundo”. Incluya a África y a su “extranjería cercana”, empezando por Bielorusia y terminando en Tadzhikistán y otros stanes

      • Gefunken,
        Es ud el que tiene que volver a echarle un vistazo a mi comentario porque yo escribi: la oposicion en Cuba, si la comparamos con la que existe en cualquier pais del mundo, esta en panhales. Eso no quiere decir que en otros paises no lo este, y recuerde: mal de mucho consuelo de tontos.
        Todo valoracion se hace comparando. En Bielorrusia o Tadzhikistan no hay oposicion? Puede ser, pero eso no desmiente mis palabras sobre la oposicion cubana.
        Si a Ud le asienta mal como lo escribi, podriamos ampliar la frase y afirmar que en Cuba la oposicion esta en panhales y en Bielorrus y Tadzhikistan en proceso de gestacion.
        Le parece a Ud bien asi?

      • Su comentario quiere decir “la oposición en Cuba es “peor” según parámetros conocidos solamente por usted que en las dictaduras africanas, y en las que le rodean a usted actualmente. O sea, su comentario es absurdo. La palabra clave de su comentario es “cualquier” (refiriéndose a países). Y por supuesto, es mentira que esa sea la situación de la oposición en Cuba

  3. “LA HABANA. A partir del 9 de agosto en la ciudad de Miami se exhibirán acuarelas y poemas de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores cubanos antiterroristas que permanece preso en Estados Unidos.”

    jjejejee

    !Les gusta provocar y meterse en candela!

    La ventaja de la democracia es que les permite exhibir hasta una soga en casa de un ahorcado. Y tambien tiene la ventaja de que la familia del ahorcado tambien tiene derecho a demostrar lo que piensa y siente

    • Y como dato curioso: un artista cubano a quien llaman “el sexto” tiene prohibido exponer su arte en Cuba.
      Dato: el sexto es un opositor CUBANO que vive EN CUBA, no un espía norteamericano convicto en las cárceles cubanas.
      ¡Pero somos “el país más democrático del mundo”- al decir del Fidel Castro!
      In your face!

    • Rau, eso mismo pense cuando vi el titular: que maravilla! incluso tiene el derecho de montar una exposicion en el pais que lo condeno. Lo ironico es que el mismo que hace uso de esa libertad defiende un sistema que se la prohibe a sus opositores!

      Por solo mencionar uno” El notable escritor Raul Rivero mas nunca pudo publicar nada cuando se convirtio en disidente! Y cuando cayo preso ni sonar que pudiera publicar nada en ninguna parte! Angel Santiesteban, laureado escritor tambien, sufre lo mismo: MULTIPLICADO POR CERO, por obra y gracia del gobierno que defiende Antonio!

      COHERENCIA!! donde estas?

      • El Chacha está de vacaciones, Matanzas de vacaciones…. ¡todos de vacaciones¡ 😆
        Si estuviera Chacha diría eso de ¡cómo me divierto¡
        Amables comentaristas mencionan a El Sexto (grafitero) , a Rivero (gordo) y a Santiesteban.

        El primero es un personaje penoso y drogadicto que ha sido recientemente expulsado por la FNCA financiador de un “curso” para pichones de “opositores” por consumo de drogas..

        “Becario” de la Fundación Nacional Cubano Americana fue enviado a Cuba por consumo de drogas

        #http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2014/06/becario-de-la-fundacion-nacional-cubano.html

        Respecto al gordo Rivero están documentados los pagos que recibió del gobierno de los EEUU para escribir contra Los Cinco…

        Se lee “Enlace al documento de 103 páginas dedicado a los pagos relacionados con Raúl Rivero por parte de BBG Broadcasting Board of Governors”

        http://josepcalvet.wordpress.com/2011/08/21/el-pais-raul-rivero-y-los-pagos-de-los-eeuu-a-periodistas-reporters-for-hire/

        Y el tercer “opositor” en discordia, el escritor, se trata de un maltratador de su ex-mujer, por lo cual fue juzgado, penado y encarcelado. Parece que disfruta de un régimen penitenciario que le ha permitido pirarse y casi deja la isla…

        “El recluso común Ángel Santiesteban Prats fue soprendido in fraganti por autoridades locales mientras intentaba abandonar el territorio nacional de forma ilegal en compañia de otros presos.

        Santiesteban se encontraba fugado en días recientes de un asentamiento penal de mínima seguridad (regimen semi abierto), donde extingue una sanción de cinco años de privación de libertad por el delito de violación de domicilio contra una ex relación sentimental.” (fuente: cambiosencuba blog)

        ¡Dice Pepe que esa gente está “en pañales”¡ Más bien están drogados (Danilo Maldonado Machado, alias El Sexto), vendidos (Rivero) y violentos con las mujeres el laureado amigo de Yoani Sánchez.

        Dice Negra cubana tenía que ser…. “Quienes han intentado desacreditar esta campaña se han empeñado en exonerar de responsabilidad a Ángel Santiesteban e imponernos su propia agenda, cuando no sus propias opiniones. Se resisten, incluso, a concedernos la suficiente capacidad de juicio y acción para llevar a cabo, por decisión propia, un acto de ciudadanía tan simple como defender el derecho de las mujeres violentadas.”

        #http://negracubanateniaqueser.com/2013/03/14/nueva-declaracion-de-tods-contra-la-violencia-2/

      • Calvet, Raul Rivero era pagado por el gobierno de EE.UU y Antonio era pagado por el gobierno de Cuba. Los EE.UU no ponen ‘peras’ para permitirle exponer su ‘arte’. Por que Rivero no tuvo (ni aun tiene) ese derecho?.
        Instruyase mejor en el caso de Santiesteban. El principal testigo de cargo grabo un video donde denuncia la verdad de las presiones que recibio y lo que le instruyeron que dijera. La realidad es que querian callarle la boca, sacarlo de circulacion e inventaron el caso. Si quiere ser objetivo lea ambas partes de la historia y llegue a conclusiones propias y honestas. Ud que todo lo ‘encuentra’ en linea, busque todos los detalles del supuesto caso de abuso de Santiesteban y luego relate sus impresiones.

        Pero independientemente de la causa que lo lanzo a prision: Santiesteban es un excelente escritor, laureado en Cuba. Por que se le censura ? Al fin y al cabo el hombre no promueve el abuso a la mujer en sus escritos.

        Repito: COHERENCIA!..

      • @elcua
        Instrúyase usted mejor en el caso Santiesteban…..
        Era el mes de marzo de 2013 cuando el mendas trató de seguir un poco lo que pasó con el machista violento y pasó esto…..dicho por un amigo del maltratador…..

        “¿Asalto y agresión, violencia conyugal? Vamos, Angelito… tú sabes que había para más cargos, para muchos más. Que la persecución, vigilancia y, vamos a llamarlo por sus nombres, hostigamiento y acoso que le montaste a Kenia fue de padre y señor mío. Si hasta resulta irónico: ¿tanto criticar a la Seguridad para ponerte a su misma altura, compadre?

        “Tú sabes que las cartas amenazadoras, las irrupciones y destrozos en su apartamento, las griterías, las golpizas fueron varias. ¿En qué estabas pensando, man? ¿Qué por ser la madre de tu hijo era tu propiedad incluso después de separados, que podías decidir lo que hacía o no en su vida, que te lo iba a tener que aguantar todo sin denunciarte?”

        Y la cosa sigue….. “Metiste la pata hasta el cuello y tú lo sabes. Ojalá estos años te sirvan para reflexionar, que saques alguna enseñanza del error, y que no te ahoguen en el odio. Porque ahora no tiene sentido que la disidencia y el exilio alboroten a tu favor, diciendo que todo es un burdo montaje, una malévola estratagema del castrismo, una maraña de la Seguridad, etc… sin duda la mano de nuestro G2 está ahí ¿quién lo discute? pero la verdad es que por esta vez eres cualquier cosa menos inocente.

        – See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=81881#sthash.rViWeKmy.dpuf

        Santiesteban tiene más “hazañas” como la de acusar de asesinato al estado cubano por las muertes premeditadas de Laura Pollán y Oswaldo Payá…. ¿Ese asqueroso tiene derecho a que le sigan publicando? ¡Curiosa manera de razonar señor elcua¡

      • No hables de drogas, que Juan Formell se la a revolver en su tumba.
        No hables de drogas, que a Sotomayor le va a dar una sirimba si te oye.

        Por lo menos al primero lo botaron por drogadicto, a Formell nunca le dijeron ni ji.

  4. Tengo dos preguntas: permitirian que Alan Gross, si pintara, expusiera sus pinturas en una galeria en La Habana? Ven la diferencia?

    Segunda pregunta: si la red espia estaba compuesta por 12 o 13 espias, y todos supuestamente evitaban ataques terroristas en la isla, por que solo 5 son heroes?

    • Alberto otra pregunta ¿Por que si ya han liberado a DOS siguen exigiendo la liberación de !LOS CINCOS!

      Acaso ¿No saben matematica? o ¿Es que les cuesta tanto CAMBIAR DE IDEA?

    • La diferencia es que Alan Gross es un senor al servicio de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, y esta preso por atentar contra la seguridad del pais, el pueblo y el proceso cubano, mientras que este heroe cubano esta preso por penetrar las organizaciones terroristas de los cubano americanos que han intentado por mas de 50 y tanto anos destruirnos y han causdo mas de 3000 cubanos muertos y perdidas materiales considerables, este cubano no intento nunca destruir el gobierno de los Estados Unidos de America, ni intento ir en contra de la seguridad de ese nefasto, terrorista, genocida y criminal gobierno, esta es la gran diferencia senor mio

      • Oops Elpido, parece que no has estado al tanto.
        Los autores del blolg entrevistaron a uno de los que liberaron y el mismo reconocio que el no, pero que a varios de los miembros de la red se les habia orientado espiar objetivos militares norteamericanos.
        Comando Sur, bases militares norteamericanas, boca chica, …. no son FNCA or perez roura.

      • Bien bien tus palabras me suenan como las del fiscal en el juicio de los cinco en Miami, porlo que te sugiero que leas las actas del jucio y veras todo el enjundioso y asqueroso proceder de la justicia norteamericana y sus mentiras en este caso, si le fuese a crecer la nariz al fiscal y los funcionarios de la justicia norteamericana que actuaron en este caso, la punta de su nariz se veria en la Patagonia Argentina aun en dias nublados.

        No vengas con cortinas de humo que aqui no sirven para algo, en lugar de ello, explicame por que el gobierno gringo no quiere presentar las fotos del satelite que demuestra que los terroristas cubanos que viajaban en el avion que fue derribado en las aguas jurisdiccionales cubanas y no en aguas internacionales como ellos dijero y mantienen aun, pero no muestran las fotos del satelites, como tampoco quieren mostrar la foto del satelite espia sobre Ucrania el dia que el gobierno facista de ese pais derribo el avion civil de Malasia, con la doble intencion de crear una crisis internacional que ayudaria a Israel y los Estados Unidos a desviar la atencion de la masacre de los judios en Gaza.y al mismo tiempo culpar a Rusia que le ha puesto una mordaza en sus intentos hegemonistas y criminales en ese lugar del mundo como se lo puso en Siria.

        No seas ingenuo o descarnadamente mentiroso, tu sabes bien lo que paso y pasa en ese pais de la desgracia, la mentira, la corrupcion, el terrorismo, el genocidio y el crimen, ellos tienen las pruebas necesarias para liberar a los que estan presos, pero ellos estan presos en sus propias sartas de mentiras e indecencias juridicas y tecnica.

  5. Propaganda vs Propaganda = Propaganda doble….

    Sennores alguien se ha molestado en buscar el lugar donde supuestamente se van a exponer las “obras”?

    Alguien se ha preguntado por que una exposicion de cuadros dura solo 3 hrs?….

    Ojala el Sr Guerrero pueda encontrar un modo de vida en su “arte” pero seamos serios….. y esperemos que la poesia sea de mejor calidad artistica…..

  6. Me pregunto que diran en cuba ( y calvet en españa) si justo frente a la sala de exposicion de las obras del mal llamado heroe, se comienza a exhibir las obras de todos los que se sienten traicionados por las acciones de los espias, ademas de las obras de todos los que desean expresar sus sentimientos anticastristas

    ¿Que pasaria si arman manifestaciones en contra del uso politizado del arte? (es evidente el mensaje politico de esta exposicion)

    ¿Los tildaran de intolerantes? ¿Los llamaran fascistas como acostumbran a hacer?

    Me pregunto estas cosas

  7. Lei en….El Nuevo Herald que debido a la presion de una parte de la comunidad cubana de miami se suspende la presentacion de las acuarelas de Tony…………………era algo que se veia venir desde hace algunos dias Cuando los propietarios de la galeria comenzaron a declarar que desconocian el origen y la motivacion de esas acuarelas………………no lo sabian verdaderamente ? , no fueron informados ?……alguien los engano ?……o la presion los hizo cambiar ?…..
    En la politica se dice que quien mejor posicionado esta y mas apoyo recibe………..pues gana.
    Y gano una vez mas la politica del mas fuerte en miami.
    En Cuba, los coordinadores de la batalla por la liberacion de los prisioneros politicos cubanos conocen muy bien lo que sucederia .
    Que halla cambiado la composicion de la comunidad cubana en EE UU en los ultimos tiempos , que halla una mayoria proclive a un mayor relacion con la familia en Cuba , que el bloqueo americano genere mas cubanos en EE UU en contra del mismo……………….no significa un mayor apoyo a la continuidad del socialismo en Cuba .
    Y eso la direccion de la Revolucion lo sabe (por eso hace poco tiempo salieron leyes de la Aduana que cierran la puerta a la comunidad cubana en el exterior).
    La derecha que se opone a cualquier cambio dentro de la comunidad cubana en favor de la Isla es parte del american way of life………… y estan para quedarse pegados al sistema como el conservadurismo norteamericano y la oposicion a todo lo que sea socialisacion.
    Ahora dicen los promotores que la van a exponer en otra parte , con invitacion a profesionales e interesados en el arte y que la fecha solo se divulgara unas horas antes…………….exponen en la semiclandestinidad ?……….se logra verdaderamante llevar el mensage que se quiere a la mayorias del pueblo norteamericano para que comprendan la situacion y eventualmente se solidarisen con la causa de los 5 ?……porque en miami ? ALLI …..el que mas y el que menos tiene ya su posicion sobre la situacion ………..la mayoria de los cubanos que viven alli ya tienen definida su posicion sobre los 5 ….. Porque no otras ciudades importantes de EE UU donde hay una comunidad latina importante ?……………….o es una cuestion de timbales o lo que se quiere es presisamente provocar para que hayan reaciones de la derecha con la consiguiente buena propaganda que esto hace ?.
    Miami y La Habana se parecen en algo……………..las reacciones siguen siendo convocadas.

    • Sr Manuel

      Las intenciones parecian claras desde el inicio.
      Ud ha visto alguna muestra temporal de pinturas que dure 3 hrs? Evidentemente nada tiene que ver esta exposicion con arte, es pura politica y provocativa no quieren mejorar las relaciones? entonces para que alborotar el avispero?

    • No era de extrañar que asi lo hicieran, pues era evidente la intención politica de la exposición.

      !Les gusta provocar y meterse en candela!

      Pero , como “perro guevero aunque le quemen el hocico”, estoy seguro de que seguiran insistiendo hasta encontrar algun lugar en donde exponerla asi sea dentro de cualquier embajada de los del grupito “amigo”

      !Na! Otro capitulo mas en el brete contra el imperio

      • Obivamente, más que la exposición de la dudosa obra artística del casi cinco, la intención casi seguro era provocar esta reacción.

      • Por supuesto que es solo provocación.

        Tanto que han criticado los oficialistas cubanos del juicio injusto en la Florida a los 5 espías y ahora quieren exponer “la obra” de uno de ellos en Miami.

        Como yo lo veo es que al que se le ocurrió esa idea realmente no le interesan las buenas relaciones entre Miami y la isla, ese es uno como tantos de ambas orillas que vive de la tensión de ambas partes.

        Sres, tanto a los del gobierno cubano como a una minoría en Miami (los Diaz Balart, Ileana Ros, etc) les conviene este tipo de brete, unos para tener a quien echarle la culpa del desastre a que han llevado el pais y los otros para seguir engordando de la política a toda su familia y perpetuarse en sus partidos.

  8. La diferencia está, señores, en que en el Yuma, cuando llegas al talego te dan una colcha y papel sanitario. Averigüen con el Chacha qué te dan cuando llegas al Combinado.

    Saluditos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s