Estados Unidos y el terror a la verdad


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

Tuve la oportunidad de estar en varias ocasiones entre los estudiantes cubanos de la Universidad de La Habana que compartían con los jóvenes norteamericanos que llegaban dos veces al año a Cuba como parte del proyecto “Semester at Sea” de la Universidad de Pittsburg. El día de su llegada, la primera actividad que tenían era un encuentro con el personal de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba donde les “explicaban” cómo era Cuba.

Nuestra “misión” era acompañarlos por toda la ciudad, a los lugares donde ellos quisieran ir, y que vieran por ellos mismos la realidad cubana. En todos los viajes Fidel se reunía con ellos en el Palacio de las Convenciones y respondía a sus preguntas, recuerdo su decepción cuando en uno de los viajes, problemas de trabajo impidieron a Fidel asistir al encuentro. No se hablaba de política, no había barreras, eran jóvenes de dos países hablando como si nada los separara.

Al final muchos se despedían llorando, prometían mantener el contacto y se marchaban de Cuba, con una visión muy diferente con la que llegaron. Nada es más efectivo para hacer cambiar la forma de pensar de una persona sobre un fenómeno que cuando por sí misma lo vive y lo experimenta. Al final el gobierno de los Estados Unidos se percató de que el contacto pueblo a pueblo, al contrario de lo que ellos pensaron, les perjudicaba en su política de aislamiento y suspendieron la entrada del proyecto a Cuba.

No conocen los norteamericanos que Cuba es quizás el único país del mundo donde jamás se ha quemado una bandera de su país, donde sus diplomáticos pueden pasear por sus calles sin autos blindados o sin escoltas. Tampoco conocen que a pesar de los problemas económicos no hay niños en las calles sin estudiar, no hay drogas en las escuelas y mucho menos detectores de metales antes de entrar a los centros docentes. No lo saben, ni lo sabrán, porque Estados Unidos le tiene terror a la verdad y les prohíbe viajar a Cuba.

Hoy llegan a Cuba un grupo de jóvenes norteamericanos para el tope con el equipo cubano. Estoy seguro de que las autoridades cubanas serán respetuosas y no utilizarán la visita para realizar cualquier actividad que pueda ser mal interpretada por los sectores que se oponen a cualquier relajamiento de las tensiones entre los dos países, y no hará falta, basta con que vean a la cubanos, que converse con ellos que caminen sus calles y al final como dice Taladrid sacarán sus propias conclusiones.

80 comentarios

  1. Tatu,

    ¿EEUU le tiene terror a la verdad? y todos tienen internet 24/7.

    Cuba que no teme a la verdad le tiene un terror a la internet horrible.

    ” … Al final muchos se despedían llorando …”
    He visto a muchos cubanos aquí llorar al llegar y balbuceando decir: “me engañaron toda la vida, ahora es que uno empieza a vivir”.
    Y realmente uno comienza a vivir cuando llega a este pais.

    • Hace mas o menos 6 meses que leo “La joven Cuba” y he enviado varios comentarios. Es un blog muy interesante e importante, pero al grano. Sinceramente es el artículo más malo que he leído y dudo que se pueda en el futuro escribir otro peor que éste.

  2. Tatu
    que cosa, USA les prohibe a sus ciudadanos que vayan a Cuba porque le tienen terror a la verdad y el Gobierno de Cuba limita el acceso a la información porque le tiene terror a que??
    a la mentira??…
    si el post es para hablar solo del por qué USA limita las visitas o los intercambios, creo que sean cuales sean las razones son absurdas, pero la frase “terror a la verdad”, es un poco exagerada, cualquier extranjero que visite a Cuba por poco tiempo se va a llevar una imagen agradable de la isla más que nada por el carácter jovial y desenfadado (como regla) del pueblo cubano, y más si como dices tu no se habla de política sino de lo lindo que es el Morro, que precioso es el ocaso en el malecón, que bonitas las bisuterías, que lindas las cubanas y que sabroso es el ron… así todos pueden llegar a pensar que esto es un paraiso, pero la cosa de nuestro país va más allá, la meta que se traza el estado de mantener altos los estándares de educación y salud, choca con el decreciente nivel de vida de la mayoría de la población, esos que llamamos cubanos de a pie

  3. tatu
    Amigo mio, o estas ciego o no quieres ver. Ojala sea lo primero!!
    Cuantos de esos jovees de los que hablas perdio su carrera por visitar a Cuba y por llorar al despedirse de ella?
    Cuantos de ellos decidieron ir a vivir a Cuba?
    Y si Cuba no tiene miedo, por que no dejan tener internet a la gente? Por que un hombre pierde su trabajo por leer la Biografia de Nixon? Por que un joven no puede acceder a la carrera que quiere porque su padre es pastor bautista? Por que yo no puedo ir a Cuba a fundar un partido y participar de las elecciones? Por que no dejan crear un periodico independiente?
    Si eso no es miedo, como se llama?

  4. Bravo, bravo! Muy bueno el chiste Tatu, ya estas a la altura de las ratas de cuarenta libras en New York City!! 🙂 🙂 🙂 o quizas estas emulando con el Josep Calvet, quien despues de sobrevivir “el destape iberico” en sus tiempos, ahora critica el sexo por la libre en Mayorca e Ibiza 😉 ….por mi parte, les puedo contar que me quede bien sorprendido, de conocer a dos cubanos emigrantes en Ljubljana y cuando llegue a Piran, fuimos a comer mariscos en un Restaurant y los cantantes eran un trio mejicano! 😉 Saludos

    • Pirolo, la verdad es la conformidad con la realidad 🙂
      Para los que no saben leer el inglés, buscar en google o simplemente tienen problemas con averiguar la verdad:
      “Centenas de estudiantes de EEUU… han arribado a Cuba después de la interrupción de 9 años causada por el embargo económico, financial y comercial de la isla, informa CAN (Dec. 2, 2013). … Jose Manuel Febles relató que el buque había hecho 10 viajes de 1999 a 2004.” “The Institute for Shipboard Education ha recibido hace poco la notificación del Office of Foreign Assets Control (OFAC) donde se aprueba su petición y se le permite a Semester at Sea viajar a Cuba durante dos años siguientes.”

  5. Es que Tatu como un oficialista muy disciplinado mira la realidad cubana como el quisiera que fuera, no como ha sido por muchao anhos. Es algo asi como el poblado de “Maravillas” de aquella pelicula de Daniel Diaz Torres.
    Lo mas destornillante de la risa es querer hacerle creer a uno que los americanos estan enganhados y alejados de la realidad mientras los cubanos son todo lo contrario. Por mi madre que estoy por pensar que al picadillo de soya le estan hechando polvo de hongos salvages o algo asi! hay que estar un poco ido del moropo para ni siquiera pensar en eso.

    • Pues destornillate,que los Yumas ni saben donde esta Cuba,con este aumento del 30% de nacimientos de autistas en 10 años ni sabran donde estan parados.Mira que me llama la atencion eso de los autistas,tengo dos amistades Cubanos que los hijos que nacieron en Cuba estan bien y el que nacio en la Yuma de uno es autista y del otro salio tostao completo

      • He aqui un ejemplar ejemplo de como interpretar el mundo que a uno le rodea: Para un OVE (oficialsita viviendo en el extrangero) estar informado es poder senhalar a Cuba en el mapa, mientras que para un GVE (gusano viviendo en el extrangero) es poder tener acceso a la informacion del mundo mundial sin que tener que oirsela sola y solamente a “Papa Estado”
        Es verdad, por aqui hay una pila de autistas pero donde quiera que vas hay progreso, gentes trabajando, construcciones en su apogero, laboratorios cientificos a mil, universidades repletas de estudiantes y solicitudes de nuevos empleos en incremento exponencial y en Cuba lo que ves es meroliquerismo y venta de pacotilla, tanto estatal como particular mientras el pais se cae a pedazos.
        Como explicar esa paradoja Chacharero?

      • Algunas! desgraciadamente es asi el pais donde tu vives, no todo es color de rosas, mas hay en Venezuela y tu no la mencionas. De hecho si hubiera total libertad de informar yo quisiera ver cuantos mueren en Cuba mensualmente por la delincuencia y la guaperia aguajistica en nuestra isla.

      • RaulVazquez
        una aclaracion que puede parecer un tanto picua pues al final los que mueren por el crimen dejan el mismo dolor ya sea de uno en uno o de 10 en 10, pero bueno ahí te va la aclaración,
        en Venezuela creo que el indice de criminalidad es el 2do mayor de latinoamerica, y la cantidad de muertos es inaceptablemente alta, todo esto en su conjunto puede ser considerado como una masacre, pero por lo general esas masacres no son en escuelas ni entre niños, y latinoamerica al fin estámos tan atrasados que los delincuentes matan para robar en USA ya ni saben porque carajo te matan, creo que la onda es por estres o por traumas de no se que cosa, o sabrá dios cual es la última teoría al respecto

  6. Bueno,creo que en el mundo solo los EEUU y Corea del Norte limitan a sus ciudadanos viajar a determinados paises,mejor dicho prohiben y sancionan con carcel
    saludos

    • Que rapido se te olvido que Cuba prohibia que sus ciudadanos salieran a ningun lugar de este planeta si no era de interes total del estado. Casi 40 anhos presos dentro de su propio pais. Eso mismo le pasa a Korea del Norte que todavia sigue con la misma represion de antes.
      Los Estados Unidos prohiben a sus ciudadanos visitar una minima cantidad de paises en el mundo por intereses netamente politicos pues no se puede contribuir economicamente con un estado que quiere hacerte desaparecer del mapa, eso se cae de la mata, fuera de eso los norteamericanos gozan de las libertardes que nadie tiene en este mundo.
      Solo a un oficialista del gobierno cubano de profundas raices ideologicas se le ocurre comparar a un Boeing 777 Dreamliner con una Bergovina Rusa.

      • No, no no no, deja esa boberia, no se vale ofender personalmente detras de una computadora, es cosa de senhoritas con rabieta. Tirame un piropito y te lo acepto mejor, la ofenza personal en los blogs es de pajaritos pues se sabe que cualquiera puede hacerla.
        Es mas me la tomo como un piropo y a partir de hoy te integro al club de Paquito el de Cuba. Te mando un besito para que duermas en paz amor mio!

      • Mira te ofendo aqui y en tu penca cara,eres de esos que ofenden y despues lloran cuando los tocan,tomatelo como te de la gana,te repito oficialita es tu abuela y tu un vendepatria

      • Si Tatu permite que tu lo ofendas en su casa es problema de Tatu,pero con el Chacha es otra historia,cuidadito que te encuentro debajo de la tierra,no eres otra cosa quue un troll cumpliendo su trabajo las 24 horas

      • Yo no acostumbro a ofender como tu lo haces. No creas que la gente aqui se esta chupando el dedo, tu eres uno de los pocos que dedicas ofenzas personales a los demas, desde com_emi erda hasta guacarnacos, tu te pasas la vida adjudicandoles eso a los comentaristas. No creo que llamarte “oficialista” es una ofenza. Tu eres mas alineado al gobierno cubano que nadie en este blog y eso es ser oficialista (y para ti eso no deberia de ser nada malo!) y para colmo dices vivir en Las Vegas. Tu eres como un jefe de sector de la PNR viviendo en “territorio enemigo” hahahahahahahaha eso es comiquisimo.
        No creas que me molestan tus amenazas de “encontrarme” , muchachones como tu son muy “bocones” pero en la practica extremadamente cobardes, muy cobardes.
        Yo no vendo mi patria como tu haces, tu si eres un vendepatria pero ni modo ya desde que entrastes al grupo de Paquito es mejor dedicarte poemas rosados que ofenderte, no se puede perder el tiempo en eso! Vete a dormir “muralla” que te vas a resfriar y manhana no podras seguir en tu labor! Besitos!

      • raul Vazquez :

        Quien Dirige Tus Besos y TRAICION a Cuando Era Tu Patria Cuba..? Ya tu no Eres Cubano , ? para que entonces Vivior como un Borrego y estar encaramado encima de las Piedras caminando Sin Rumbo Fijo ? Que Tu Perteneces al Partido del Alfha Romeo 66 de este COCINERO Inventor de PLANTILLAS con nombres de Muerto ? No ven UTDS que ninguno de UTDS Tienen Moral Ni vergfuenza Para atacar a Cuba ?

      • Eres de esos que andan con la banderita Yuma metida en el culeco,libertades ni libertades,tu ni sabes lo que es la Yuma guacarnaco

      • Por Dios Chacharero que tus vicios anales no todos los necesitamos saber!! vamos “american” que si haces eso solo el 4 de Julio ya es bastante deshonra.
        Yo renuncia a los patriotismos esos que tu compartes aqui, mi amor y ayuda a la patria es desde el corazon, parece que la tuya empieza con la banderita en el arito!!
        DIOS NOS COJA CONFESADOS CON ESTOS ELEMENTOS!

      • Buenas noches companhero!!!!!, que las ofenzas te aprovechen. Creo que ya tienes suficientemente acumuladas esta noche como para que te ganes “un cartelito blanco” de los administradores. Yo sospecho que eso no va a pasar pero de todas formas fue un placer verte todo alborotado! Duerme en paz que los demonios te van a comer el coco esta noche tan alejado de tu sector en La Habana! hahahahaha! y sin tener a nadie para que te cante una cancioncita de cuna! POBRECITO!
        Buenas noches

      • RaulVazquez :

        Las Mismas prohibiciones que se Hicieron en Cuba Por culpa de los HP esbirros de Batista en Miami que debido a su Gobierno Bananero en Miami , a Todos sus Ataques, Atentados, sabotajes ,m Invasion de Playa Giron , El Mismo Peligro que Corria el Pueblo Cubano se debia de Asumir Cualquier medida dentro de Cuba , Hoy Utds Quieren server de Voceros y calumniadores lo mismo a esos Esbirros y eres PIRATA igual que este INflador de Plantillas con Nombres de Muertos cuando Era jefe Personal en Camaguey , Si este Mismo Tony que se Cree SUPERMAN , El que mas Viaja Como las Golondrinas < el que no Tiene Nido Ni Huevos , el Que emigra de sus mismos sentimientos , al car.a…jo la conscideracion y el res,peto porque ninguno de Utds Tienen respeto para con mi Patria y Pueblo..

        ! TODOS USTEDES SERAN AHORA MIS ENEMIGOS PORQUE SON ENEMIGOS BARATOS Y TRAIDORES DE MI PATRIA CUBANA Y DE MI PUEBLO !
        USTEDES SON UNICAMENTE UNOS CARAGUANTES..

  7. Osmany….
    Tu de verdad crees que porque unos jovenes que compartieron durante unos días en gozaderas , bailes , chistes , al despedirse lloraran es algo determinante de la politica entre EUA y CUBA ?
    Eso es más profundo y complejo compadre!!!
    Todos le tienen miedo a la verdad…y fíjate si es así que los propios líderes del gobierno cubano (Raúl, Diaz Canel) están abogando por una prensa diferente…por qué será ese pedido a estas alturas ? Pues porque siempre el granma y el noticiero han sido una bola de mentiras y noticias a la conveniencia de nuestro gobierno…
    Al final compadre este jala y encoje de Cuba y EUA es entre caprichos y prepotencias entre gente que se han conocido y lo sufren gente que no se conocen ….
    En fin tu análisis del miedo a la verdad , y lo sinceros que somos nosotros está bastante superficial…

    Saludos

  8. Sr Tatu

    Hace 2 annos el hijo de un pariente (emigrante de los 70) fue a Cuba por un programa de intercambio de una Universidad de Nueva York. Para ponerte en contexto ese parientes nunca habia regresado a Cuba y se oponia a que su hijo fuera.

    Era un grupo de 10 de su Universidad, estuvieron un semestre en algun lugar de La Habana, a pesar de que sus condiciones de vida eran mucho mejor que las de los estudiantes cubanos, no fue una experiencia “comoda” para ellos(segun sus palabras), pero si regreso con muy buenos recuerdos de las personas con las que compartio y de la familia extendida que tenia que nunca antes habia conocido.

    Pero para nada, regreso pensando en que el sistema era bueno para el desarrollo o que las calamidades y la pobreza que pudo ver, eran todas a causa del embargo/bloqueo (les dieron unas cuantas conferencias del diferendo cuba-usa). Me hizo una fina observacion como esperan negociar algo con resultados diferentes, si estan negociando los mismos de 1959 con las mismas intenciones.

    Al final para el, fue una buena experiencia enriquecedora como aprendizaje pero no creo que haya visto lo que tu expresas en tu blog.

  9. tatublog dijo: “Al final muchos se despedían llorando”.

    Muchacho, tú no sabes la perreta que yo formé cuando me piré. ¡Pero de la alegría!

    tatublog dijo: “Al final el gobierno de los Estados Unidos se percató de que el contacto pueblo a pueblo, al contrario de lo que ellos pensaron, les perjudicaba en su política de aislamiento y suspendieron la entrada del proyecto a Cuba.”

    Que bien se ve que no conoces a este país. Pregúntale a los líderes del apparatchik cubano por qué no dejan que los cubanos tengan internet libre en sus casas y después que tendieron un cable de fibra ótica desde Venezuela han hecho mil murumacas para que la gente siga desconectada.
    Desde Estados Unidos cualquier chamaco puede sintonizar todos y cada uno de los canales de TV y emisoras de radio cubanas, leer todos los periódicos, etc, etc, con CERO censura informativa. Pregúntale a los líderes del apparatchik cubano si ellos permiten lo mismo.
    En fin, que es de tontos ponerse a analizar quién le tiene terror a quién.Ningún norteamericano cambiaría el sistema de vida que se lleva a aquí, con todas las dificultades que puedan haber, por el sistema implantado en Cuba. ¡Ni en sueños!
    Y para que lo sepas: cada vez que un funcionario de la SINA sale de su oficina lleva escoltas. Pero no escoltas norteamericanos, sino, cubanos. Los funcionarios de esa oficina son vigilados 24/7/30/365.

  10. que tontería con las banderas, los coches blindados y las drogas
    el círculo de intereses del autor es bastante absurdo, no me extraña que sus visitas se vayan flipando

  11. Arizona Attorney General Tom Horne’s office said Joseph Rudolph Wood was pronounced dead at 3:49 p.m., one hour and 57 minutes after the execution started..
    Coñooo estos Yumas estan ejecutando a pellizcos,ultimamente todos estan armando trementas pataleras

  12. Chachareo
    Tu me recuerdas a esos que se quejaban toda la vida de vivir en una cuarteria, durmiendo en catre detras de una cortina para que cupieran todos en la misma habitacion y que cuando, a; fin, le dan una casa de apartamentos, en un anho la convierten en otra cuarteria, porque extranhan el olor a mie..da.
    Es facil defender el modo de vida cubano viviendo de las posibilidades que te da el monstruo desde sus entranhas.

  13. Chachareo sigue insultando se molesta rápido, se vuelve beligerante y roza ya el terrorismo.
    ¿Hasta cuando?
    Debemos defender los criterios pero no ofender ni amenazar y mucho menos retar con guapería, eso no va a ninguna parte.
    Es muy fácil desde la distancia expresarse de esa forma.
    La verdad hay que aceptarla venga de donde venga, para no admitir criticas hay que hacerlo todo bien, en libertad y con la participación de todos.
    El odio hay que eliminarlo y decir sobre todo la verdad y que ésta no sea absoluta, sino consensuada y que todos la acepten.

    • ? willian POSTALITA ?
      ? Porque no hablas del CRIMEN de LESA HUMANIDAD en PAlestina , DE LOS mUERTOS cIVILES Y NIñOS , DEL uNICO PAIS QUE APOYA EL cRIMINAL eMBARGO ECONOMICO A MI pATRIA , CUBANA , A MI MISMO PUEBLO , A MI MISMA FAMILIA EN cUBA , A TODOS NOSOTROS LOS CUBANOS QUE AUN EN LA EMIGRACION TENEMOS QUE SUFRIR DE VARIAS MANERAS Y MODOS ESTA SEPARACION DE FAMILIAS Y DE LA PATRIA >.?
      UTDS SON VOCEROS ! ! USTEDES SON CALUMNIADORES !
      ! USTEDES SON boRREGOS DE LA PROPAGANDA ANTIFIDELISTA Y ANTI – REVOLUCIONARIA ..
      ! vIVA cUBA ! ! VIVA EL PUEBLO CUBANO ! VIVA FIDEL CASTRO RUZ !
      ! vIVA rAUL CASTRO ! ! vIVA dIAL CANEL !
      eL FUTURO DE LA PATRIA ESTA ASEGURADO YT HASTA SIEMPRE , QUE NADIE PIENSE COMO CREIAN TODOS USTEDES QUE DESPUES DE LA MUERTE DE CHAVEZ LA REVOLUCION DESAPARECERIA ! JAMAS !
      ! CREYERON UTDS BORREGOS QUE PORQUE CAHIA EL MURO DE BERLIN Y EL CAMPO COMUNISTA Y SOCIALISTA EN EUROPA LA REVOLUCION CUBANA DESAPARECERIA ! LA HISTORIA SERA TESTIGO EN ESTE MUNDO QUE LA REVOLUCION CUBANA Y ESTE SOCIALISMO CUBANO ES PARTE DE LA MISMA VIDA DEL PUEBLO CUBANO , HABRAN VISTO ERRORES , PORQUE NADA ES IFALIBLE A QUE NO SE COMETAN PERO MEJOR QUE ESTA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 EN CUBA NUNCA SUCEDERIA ALGO MEJOR Y MENOS CON EL CAPITALISMO DE MIER…DA SALVAJE Y ANIMAL , ! BORREGOS !

    • Cuando yo lo digo!!!!
      “Chachareo sigue insultando se molesta rápido, se vuelve beligerante y roza ya el terrorismo.
      ¿Hasta cuando?”
      Mire señor despues de reir un rato intentare contestarle algo,lo primero seria que nunca me he dirigido a ud ni contestado un comentario y mas adelante explicare el por que,solo uno que le pico mucho y fue cuando ud ofendio a Tatu como ya es moda aqui y de estos mismos comentaristas en otros sitios,creo que Tatu molesta algo,ud llamo gatica a Tatu y yo le respondi.
      Bien ahora le explicare el por que ni lo leo asi de simple,primero ud tiene un apellido de un camaleon que me imagino que tiene que estar preso y recordarlo me da asco,ud disfruto las “mieles” del poder con dudosa manera de llegar a director de la empresa del plastico que por cierto desbarato,ahora quiere de lejos tener 3 caretas,seguro le contestan el telefono en la embajada,esta bien claro la pata de que ud cojea.Ah terrorismo seria lo que ud logro con la empresa del plastico

  14. Tatu, reconozco que defiendas lo que crees pero bien sabes que los Estados Unidos han abierto las visitas a Cuba por situaciones muy definidas, el programa de pueblo a pueblo como su frase lo dice debe ser de pueblo a pueblo y no de pueblo a gobierno.
    Te aclaro mas, si un grupo de estudiantes visita a Cuba es para conectarse con los estudiantes y visitar escuelas, tener reuniones con estudiantes, etc.
    Lo que no puede hacerse es que le seleccionen los estudiantes, las escuelas, los horarios de visitas, les guien todo el tiempo, les pongan un guía oficial, les enseñen lo que ellos relmente no quieren, les lleven a lugares escogidos, se reunan con ellos los dirigentes del estado y no tengan como contrastar las cosas.
    Los visitantes deben ir a Cuba ver como vive el pueblo, ver por sus propios ojos como se manifiestan en las calles, convivir con el pueblo. etc.
    No sé en realidad a que miedo te refires, pudieras amplarlo y hay mucho tema que tratar en este tipo de asunto.

    • WILLIAN PORTAL :

      No hables en el nombre de los Estados Unidos y no pongan palabras que no escriben el pueblo Americano ni su Democracia como su Libertad , el problema de la cochina Politica chantajista no sale del pueblo Americano ni de los grande politicos en este pais honrados y trabajadores por su pueblo , la politica contra cuba ? Quienes la Dirigen ? El Pueblo Americano ! NO! Nunca Jamas ! ? Quienes Dirigen la Politica aghresiva contra Cuba asi como todas las leyes y Decretos Para endurecer el Criminal Embargo Economico Contra Cuba ?>
      solo Unos 4 O 6 politicos contra Cuba ” Pero no hables , Ya algun dia los papeles secretos se habriran al Mundo y se sabra Toda la verdad <
      Desde el 1959 , Cuando llegaban a Miami los esbirros de batista ? quienes Mataban en Cuba ?
      ? Quienes Torturaban en Cuba ? No vayas a decirme que el Gobierno Revolucionario de Fidel castro ? Porque la Policia Cubana revolucionaria Ni carceles y prisiones Torturaban ni Torturan en Cuba " ! Yo soy Cubano ! Yo naci en Cuba ! Yo estube preso en varias estaciones de Policia en la Habana , Yo soy del Pueblo! Yo estube preso en Villa Marista !
      Yo recorri VARIAS CARCELES Cubanas ! Yo estube en La UMAP
      ! Quisieran Muchos Paises del Mundo Tener las CONDICIONES HUMANAS Para con el CAMPO RECLUSORIO de Cuba !
      ! Basta de CHANTAJES < MENTIRAS Contra Cuba ! UTDS lo que TRABAJAN Para esta Maquinaria de DESINFORMACIONES en Contra de mi Patria Cubana Y Mi Pueblo Cubano " YO NUNCA Me PRESTE a Mi Llegada COMO me querian hacer de que yo Hablara Contra Cuba Y la PRISION Cubana ! ! Las Carceles Cubanas Yo aun preso Digo y Dije Y Dire que son al lado de las Infraumanas del presidio en el Mundo HOTELES de Estrellas ! dejemos las MENTIRAS Y Chantajes ! ? Porque Ningun Ex-preso de esos en Miami NBunca me han salido a mi A DESMENTIR O hablar del PRESIDIO POLITICO en Cuba ? PORQUE ?
      BASTA de CALUMNIAS Contra Cuba ! NO me DEJAre nuNCA enjuagar LA cabeza CON EL shampoo DE LOS hI-JO pU-TA DE eSBIRROS DE bATISTA EN m<IAM

  15. pepe :

    ademas…… ? si yo no creyera en mi VERDAD ? ” entonces porque te preocupas y te tomas el trabajo en señalarmelo , quiere decir que tengo la razon ? No ? porque yo no vine del Marte ni de la Luna ! Yo soy Cubano y de la calle ! soy del mismo pueblo de Pie en Cuba , y a mi no me COJERAN NINGUNO de estos CARAGUANTES Esbirros de Batista que han Vivido Bien Gracias la Misma REVOLUCION CUBANA del 1959 que se han echos MILLONARIOS mientras que Todos ustedes ” recojiendo cabos y Comiendo Mierda con sus Perdida de Tiempo en escribir mentiras y calumnias de Cuba !

  16. pepe :

    ! PUEDES llamar a Cualquier ex-preso de esos que dicen ser POLITICOS en Miami ” esos que MASTICAN el Agua y se TRAGAN el azucar ” cuando hablan entre ellos ” que cualquiera Vengan a mi a DIALOGAR o Desmentirme ! Cualquiera , el mas Pinto !

    • Carlos,
      En cuantas carceles del mundo has estado para decir que las cubanas son las mejores de todas y donde mejor tratan a los presos?
      Y por que vives en un pais tan malo? Al que odias tanto?
      Tu tambien me recuerdas a esos que se quejan de las barbacoas que cuando reciben casa la convierten, al anho, en nueva barbacoa porque extranhan el olor a mir,,da.
      Ya se lo escribi a Chachareo, pero es que son tan parecidos los dos….
      Y no te dejes llevar por lo que se diga de Cuba, hombre!! Se dicen muchas mentiras, pero tambien desde adentro, sabes?

  17. Pepe :
    ? decirme Una de tus Verdades y te dire la mentiras de ellas
    Hoy tengo Todo el dia aqui en el Blog ! Es mas , Hoy es mi Guardia , Mi Turno de Guardia < Y este blog no es mio ni soy adminitrador < NI soy agente CASTRISTA < ! NI soy del G- 2 !
    ! Coñoo Ni soy Comunista Ni Soy agente de la embajada Cubana , ! Ni Trabajo en ningunas Oficina de Cuba en el exterior Ni soy Maniatico sexuaa NI Vocero fidelista Ni un coño de mi madre < ! Soy CUBANo Y en mi CONDICIOn de Cubano y como Cubano tengo todo mi Derecho Y Mi Deber como Ciudadano Cubano “

    • @Carlos

      ¿te acuerdas de aquella frase USA de “Houston, we had a problem”? Pues a un amigo, el mendas se lo lanzaba de otra forma…. ¡Winston, tenemos un problema¡¡¡¡

      La pequeña broma es para comentarte que ayer me dijo Tatu que están cerrando el curso y no sé muy bien cuándo toman vacaciones, pero lo mismo es…¡ya¡ Eso significa que tenemos que afinar en los comentarios porque si van a spam va a ser difícil que nadie los “libere”. Lo mismo ante el hecho que he comentado, se han reforzado los filtros para que no nos desmadremos mucho….

      Un abrazo desde esta Hispania que siente como suya (no todo el mundo, claro), la tragedia del pueblo palestino, la hipocresía de los Rajoy, los Hollande, los Obama, etc.. no hace nada para impedir la masacre….

      Ban llama al cese del derramamiento de sangre en Gaza

      http://hispantv.com/NewsPrint.aspx?id=281562

      El máximo cargo de la ONU, asimismo, se ha referido al reciente comunicado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en el cual se da a conocer que “durante los últimos dos días, a cada hora, ha muerto un niño en Gaza.”

      Según la OCHA, las autoridades israelíes han rechazado una solicitud del organismo para declarar una pausa humanitaria en la Franja de Gaza.

  18. Carlos,
    Quieres verdades? Vale:
    En Cuba se restringe la libertad ciudadana, se prohibe todo lo que no huela a socialismo.
    Se prohibe la libertad de filiacion, de ideas.
    Mientras unos viven en la mas lujosa abundancia, otros viven en chozas hechas de carton.
    Mientras el hijo de un pastor bautista no puede obtener carrera universitaria siendo el primer escalafon a nivel provincial, un camilito que apenas sabe sumar, tiene cinco variantes para escoger.
    Se niega el derecho a la informacion:Tengo un conocido que por leer la biografia de Nixon fue despedido de su trabajo.
    Tengo un conocido que por negarse a decir viva quien tu sabes, recibio una paliza en el calabozo de Avenida Costa que lo dejo invalido para toda la vida.
    El cubano para poder alimentar a su familia esta obligado a robar todo lo que pueda en su centro de trabajo, de otra manera se muere de hambre. El que fabrica muebles, roba mueble, el que tuerce tabaco, roba tabacos, el cocinero roba productos, el heladero, helados, etc, etc. Hasta los maestros han entrado en el juego y venden a los alumnos los examenes.
    Eso jamas me lo podras desmentir porque eso no me lo conto nadie, eso lo vivi yo y lo vi con mis propios ojos.
    Como tambien vi lanzar huevos y darle patadas a un profesor de historia del pre Cepero Bonilla porque expreso su deseo de salir de Cuba.
    Como tambien vi lanzar huevos en casa de una amiga mia de la secundaria enferma de asma que casi se muere asfixiada del susto y no dejaron que un medico la atendiera porque sus padres tambien expresaron su derecho a marcharse del pais.
    Como tambien se de presidentes de los CDR, de delegados del poder popular que compraban y vendian productos robados para vivir.
    Cuba es una sociedad corrupta desde abajo hacia arriba, corrupcion que viene dada por la miseria en la que el gobierno ha sumido al pais, con el unico objetivo de mantenerse en el poder hasta que la muerte los separe.

  19. Tatu ¿Te haz preguntado por que conoces tanto sobre lo “MAL” que actua EEUU? !Adivina!

    Pues porque se sobran personas en USA que pueden criticarlos abiertamente, ademas de tener los medios para hacerlo.

    Te aseguro que tu sabes mas de Obama que de Raul castro

    • Carlos, Por favor!!

      No quieras parecer mas tonto de lo que eres. Te digo, eso no me lo contaron, la paliza la vi yo con mis propios ojos.
      Quieres otra?
      Tengo un amigo en Cuba que era oficial de un barco de la marina mercante. Resulta que un buen dia, en un viaje del barco a Mexico se encuentra un polizon que iba escondido para escaparse a aquel pais y no lo denuncio. Lo descubrieron y a mi conocido, por no haberle denunciado, lo tuvieron seis meses incomunicado en Villa Marista donde le dieron golpes hasta por gusto. No te hablo de las torturas psicologicas, porque esas seguro tu ni has oido hablar de ellas.
      De mas esta decirte que perdio su trabajo, y quedo marcado como gusano para toda su vida. Termino trabajando de cartero en el correos de Santa Catalina, una persona que era OFICIAL DE UN BARCO MERCANTE. Y todo por no denunciar un polizon.
      Seguro que ahora diras que esta es otra mentira, para ti las unicas verdades son las que te cuenta el Granma o el Juventud rebelde.

  20. pepe :

    De Todas tus MENTIRAS escoji esta de la estacion de Nadamenos de la Avenido Acosta

    ” Tengo un conocido que por negarse a decir viva quien tu sabes, recibio una paliza en el calabozo de Avenida Costa que lo dejo invalido para toda la vida. ”
    Porque escoji esta ” Por ser la mayor Mentira Tuya ” Decir que le dieron una Paliza en esa estacion donde Viven FAMILIARES MIOS al mismo Frente de alli por decir que PALIZAS
    ? Cuando la Policia Cubana Nacional Revolucionaria en Cuba a Dado No PALIZAS como Tu Hijo P mientes…. ? Cuando ? ! Nunca jamas ? Por favor

    • CNY
      Perdón que me meta en el medio de su “debate”, que tiene que ver que su familia viva al frente de esa estación de policías?
      Muchos vivimos frente a lugares que no nos imaginamos lo que ocurren dentro de sus 4 paredes.

  21. Raudelis
    Los cubanos saben mas de Obama y USA que de la historia de la propia America Latina.
    Seguro que pocos conocen que dia es hoy y mira que un dia como hoy nacio uno de los hombres mas grandes de latinoamerica.
    Claro, ahora los inteligentes que tengan acceso a la wiki buscaran de quien hablo pero la realidad es que la potencia educacional cubana, si la sacas de la historia que se inventaron despues del 59, se vuelve arena.

    • Patético el ej, porque el video no explica como ese “inocente” joven llamo la atención de los policías, y después que lo hace llora como una Magdalena, si te vas a resistir y no hacer lo que ellos te ordenan al menos debería portarse como un macho.

  22. En estas vacaciones estivales, puedo apreciar la baja calidad de los comentaristas pro-Castro, me imagino que este es un indice que demuestra, la precaria situacion del socialismo cubano, el comunismo cubano, solo existe en una plantilla de muertos, segun otro comentarista de este blog 🙂 , el mas ferreo defensor del castrismo, vive en Las Vegas y no le quieren contestar en la seccion de intereses cubana en Washington, el ideologo es un Lic. que vive en Santiago de Chile, pasando mas trabajos que un forro de catre, por ultimo la eminencia gris del castrismo en este blog, el cardenal Calvet, entre pescaitos fritos y buen vino tinto, mantine viva la llama del sacrificio eterno, para los cubanos de la isla…muy patetico el panorama socialista en LJC! 😉 Saludos desde Piran

  23. Raudelis,
    En Cuba saben mas de USA que de America Latina.
    Cuantos cubanos saben que fecha se conmemora hoy?
    Hoy, el dia que nacio uno de los hombres mas grandes de nuestra America, entro al Juventud Rebelde digital y ni una sola palabra sobre Simon Bolivar. Una verguenza.
    Bueno, que se le puede pedir a un pais que ha borrado de su historia todo lo que no le conviene al gobierno cubano.

  24. Los titulares de US hoy preocupados porque un condenado a muerte “sufre” durante su ejecución y por tanto le están violando sus derechos constitucionales.
    En Cuba te meten un juicio sumario express con apelación incluida en menos de lo que canta un gallo te dan 3 plomazos y se acaba todo y pobresito el que proteste, ni los familiares tienen ese derecho.

  25. Caballeros, no se metan mas con Chachareo, esta cumpliendo con su mision, de lo contrario le quitan el gabinete que tiene en Santa Maria, a donde se iria a vivir con su retiro imperialista y no con 200 pesos cubanos.

    • Bien Bien
      Mira ver cuanto Pagan de salaries en mas de 200 Paises Y sin Embargo CUBA PADECIENDo un Embargo Criminal Economico a sabido MANTENER a Todo Un pais y ser Muy PARTERNALISTA

      ? Dime Tu mismo ahora …. Cuanto Tu pagas de alquiler ?
      Ahora Virate Pa Cuba Y preguntarle a ese que GANA 200 PESOS cubanos Cuanto Paga el de Alquiler O de Seguro , Bills , Deudas , medicinas y Atenciones medicas como de los COPEI de las tarjetas de seguro que no Cubren Todo ?
      pregun

      • Eso es verdad Carlos, por eso las gentes mas felices eran los de la comunidad primitiva, hay nada de bills, ni nada, eso si era vida

  26. Una defensora del medio ambiente intenta explicar a un persona adulta de la tercera edad los cambios climaticos que se han dado aqui en Canada…….
    Ella: Mire ud como el aumento de las temperaturas esta derritiendo los cascos polares …..bla, bla bla…….ante la Resistencia del hombre por entender sus argumentos , le formulo el siguiente ejemplo :
    Ella : Mire , mayor……. Cuando yo tenia 9 anos la nieve era tanta que Cuando salias a caminar me daba por las nalgas …………….y hoy a 37 anos en el invierno la nieve no te llega a las botas…..A que Ud cree que se debe eso ?
    EL; porque creciste ……… idiota
    Todos en este blog somos adultos ………..Cuba a pesar de nuestro pensar ,criterios , amores , enojos …….seguira girando como parte de nuestra mama tierra ……………….A que ninguno de nosotros a favor o en contra de el socialismo cubano puede cambiar eso ?…….

    • MANUEL :
      Discrepo de tus bellas palabras ! Ojala que Todos pensaran como Tu dices …Amar la patriua !
      Si dentro de Cuba hay un grupo de CARAGUANTES vendiendo a su PATRIA con shows mediaticos , mentiras para ganarse unos Dollares y aqui mismo en la Internet quienes sirven de voceros a los esbirros de batista en Miami ! Ahora Fijate bien !
      El dia o momento que alguien aqui entre y Diga una CRITICA O un echo Veridido con Nombres y Apellidos ten la seguridad que yo ese dia me meto la lengua en mi cu…lo

    • Carlos en que partes discrepas…………….en el cuento ? …………….no es mas que un simple cuento para bajar la presion de hoy en el blog …………..pues veo que personas y hay te cuento a ti que estan hoy muy “enojados” contra otros participantes por sus criterios a favor o en contra de la Revolucion. Hoy veo de nuevo ataques personales en el blog ………………
      En que otras parte discrepas……………en lo que digo que Cuba es parte de el planeta tierra….. y continuara girando con ella independientemente de lo que pensemos tu , yo u otros .
      Las condiciones actuales del mundo y de Cuba …….no van a cambiar porque aqui las personas expresen sus ideas a favor o en contra de la revolucion cubana……..los lineamientos de PCC y la politica interna y externa de Cuba no va a sufrir ningun cambio porque aqui algunas personas digan verdades o mentiras …….por que algunos expresen su apoyo o su oposicion ……porque aqui algunos son revolucionarios o contrarevolucionarios …..porque aqui algunos admiran y defiende la obra humana y social de la Revolucion y otros son extremistas incapaces de reconocer nada positivo en la misma………por aqui hayan personas incondicionales a el socialismo cubano y otros que lo aman pero con condiciones………………..
      hermano Carlo……………yo respeto sus opiniones , nunca he disentido con ud ……creo que Cuando escribe lo hace desde su vida y sus experiencias propias…………..yo como persona tengo las mias ………………mas cerca o mas lejos de la suyas.
      Y disentir es bueno, haber contradiciones es bueno ………………eso genera criterios ,ideas , propuestas y soluciones.

    • @ Carlos………………..no soy un incondicional del sistema cubano……………..amo el socialismo cubano porque plasmo en su constitucion muchas cosas que llevo a la practica ……………la igualdad entre las razas , el derecho de los ninos , el derecho de las mujeres, el derecho a la educacion , el derecho a la salud , etc …………………mas me fui porque la economia insufieciente , subdesarollada y con tecnologias absoletas es insuficiente para mantener otros derechos de las personas………………….seguro que las mismas tienen una enorma base en el bloqueo norteamericano , otros tienen su origen en erradas politicas internas y compromisos politicos asumidos por sus dirigentes historicos en nombre de pueblo de Cuba……………porque muchas de las mejores politicas economicas de nuestro lider Fidel…aclamadas a raiz de sus proclamacion en las tribunas …… fueron saboteadas por las realidades historicas del momento , las insuficiencias administrativas y la falta de trabajo concienciente del pueblo cubano……………..ibamos a las plazas muy combativos , alli gritabamos y aplaudiamos como locos …………..Fidel decia que hacia falta movilisarse para la cana …………….a las 5 am todos congregados en los camiones y en el campo a las 10 am sentados en su mayoria , haciendo cuentos y tocando latas……………..que productividad ? , que conciencia social ?….se malgastaban los recursos , los costos en $ eran enormes ………………y no importaba para muchos, mientras algunos veiamos como seria posterirmente la situacion y su reflejo en la vida del cubano medio, porque a pesar de nuestra preocupacion y accion porque los desisores actuaran poniendo las soluciones reales no eramos tenidos en cuenta………..por eso me fui porque A MIS HIJOS si tengo que ensayar de garantisarles las cosas donde el sistema cubano es insuficiente .<
      Amo a Cuba , amo el sistema socialista no como un todo …………….
      El desgaste del combate contra un enemigo muy poderoso ha dejado huellas dificiles en nuestro pueblo…………..el Heroismo de ese combate hay que reconocerlo por lo desigual de sus contendientes y la Resistencia ofrecida por el gobierno y pueblo de Cuba…. pero no todo lo malo que nos ha tocado vivir es condicionado a esa guerra……………..otras son partes de las deficiencias de los que dirigen, las politicas aplicadas , la campana de aislamiento interno en que viviamos , nuestra autocomplacencia y de la forma de pensar , la cultura , la indiosincrasia , la religion , etc……………….nuestra historia de evolucion como cubanos hasta hoy es estrechamente ligada a lo que somos..
      Quizas la mejor opcion es la de….Los tres mosqueteros………………ellos no se fueron, ellos luchan por cambiar lo que a sus criterios debe ser cambiado desde su militancia comunista , ya han sufrido de cerca la Resistencia del sistema …………….muchas veces aqui escriben sus insastifaciones personales que no son insastifaciones insalvables y en contradicion con el modelo social de Cuba ……pero son reales : los gustos de sus hijos, la insuficiencia de su educacion , la contradicion de su labor social como profesores y su salarios , los mecanismos estatales y la realidad economica que impide construir una casa propia , la insuficiencia del transporte colectivo , la inascesibilidad a comprar un auto por los astronomicos precios siendo ellos profesores universitarios , les impuestos en las TRD a productos de primera nesesidad , la corrupcion ,las insuficiencias de prestaciones de servicios al pueblo , etc………….
      Saludos Carlos.

      • Sr Manuel

        Por lo mismo que Ud dejo Cuba, se mantiene en la actualidad y puede que los mosqueteros cuando vean sus hijos crecer y padecer cambien de opinion y sigan la misma trayectoria que hemos seguido muchos.
        Hay personas que les ha tomado mucho mas tiempo que el que le tomo a ud de darse cuenta que el camino “revolucionario” cubano es muy bonito pero solo ha servido para mal sobrevivir y que aunque uno este dispuesto a los constantes sacrificios pedidos por los gobernantes cubanos, uno no quiere eso para los hijos.
        Y discrepo de ud en que el mal resultado de algunas cosas esta en la mala aplicacion del voluntarismo por ir pero trabajar poco o no trabajar (mas conocido como doble moral). El voluntarismo en si mismo es una aberracion si se toma como metodo para producir, la realidad es que ningun professional iba a producir mucho en la agricultura o en la construccion o en cualquier cosa que no fuese el campo en el que habia decidido trabajar, todo eso sin entrar a contar que paraban el ciclo de trabajo de cualquier empresa afectada por el desvio de sus trabajadores a cualquier cosa que hiciese falta por los super planes.

  27. Ahora al blog……………….EE UU tiene miedo a la verdad ? ……Ese titulo esta mal redactado …..si verificaramos la importancia que tiene Cuba para los ciudadanos medios norteamericanos seria bien bajo el %……….unos la identificarian con Fidel Castro , otros con un el comunismo , etc y un porciento no alcansaria a suituarla en el mapa ….simplemente no le interesa. En EE UU . el pueblo americano en su gran mayoria ……Cuba ni le viene , ni le va…..el problema esta en sus politicos y el gobierno norteamericano de ahi que el titulo deberia decir……El gobierno norteamericano tienen terror a la verdad .
    En Cuba , si eres normal o no ,………….no importa……. todo el mundo habla sobre los EE UU. Muchas de las pasadas y presente prohibiciones tienen que ver con la guerra fria o caliente que sostiene el gobierno de EE UU contra el pueblo de Cuba……………….y repito pueblo de Cuba……………..porque , si tu como gobierno quieres cambiar mi posicion y buscar que mediante las insuficiencias y limitaciones que me impones …yo me levante contra mi gobierno , entonces tu bloqueo me utilisa ……
    Ningun sistema de organisacion humana desaparecio de la tierra sin luchar y ninguno se impuso sin luchar ……………….la contradicion entre los dos sistemas principales que cohabiten hoy y sus diferentes modalidades seguira guiando la lucha y el reacomodo del mundo actual.
    Cuba fue y continua siendo un mal ejemplo del comunismo en Latinoamerica para el centro mundial del capitalismo moderno : los EE UU .
    Los gobiernos de EE UU y el gobierno cubano son antagonistas principales en nuestro hemisferio……………….el gobierno de EE UU es un enemigo parcial de una parte importante del pueblo cubano que apoya a la Revolucion
    La dirigencia de la Revolucion no ha escapado a sus errores……………..en la arena internacional solo por poner un ejmplo: ……..expuso a su propio pueblo a la amenasa real de ser exterminado por la hetacombe nuclera en la “crisis de octubre” por corresponder a la “amistad” sovietica y del sistema comunista mundial ………en lo interno ,….la eliminacion del trabajo privado…….
    La direccion de la Revolucion bajo la direccion de Fidel castro fue complemtamente radical en todos los sentidos , la lealtad al sistema comunista y la dedicacion de su vida y obra para luchar contra el capitalismo ……puso a Cuba en el centro de la tormenta politica internacional .
    Cuando se es centro , entonecs recibes de todos lados felicitaciones o golpes .
    La situacion general actual de Cuba es el resultado de la interacion del gobierno de Cuba en el mundo y con el mundo.
    A David no le falto mucho para ser vencido y aunque sobrevivio ….sigue en silla de rueda. Goliat sigue siendo Goliat……………………..y seguira siendo Goliat a pesar de la competencia y las pasiones de muchos……………es como un gran campeon de boxeo que sabe que tiene 2 0 3 contendiente a la corona , los que un dia pueden llegar a ganarle pero que su turno todavia no ha llegado.
    Personalmente pienso que desde naci he vivido una vida muy agitada a la luz de el conflicto entre Cuba y EE UU. No ha dejado indiferente a ningun cubano, te sigue a donde vayas , parece algo clonado a nuestros genes . El gobierno de EE UU y su sistema ha influenciado nuestra vidas y continuara haciendolo….y…..la Revolucion ha determinado nuestro rumbo y nuestras desiciones ……y continuara haciendolo………………………….la lucha ideologica continua en ambas orillas.

  28. Osmany:

    Ellos mismos han reconocido que con los viajes de los norteamericanos a Cuba lo que ha ocurrido es que regresan diciendo que las cosas en Cuba no son como como les han dicho a ellos allá, Regresan diciendo que el bloqueo a Cuba es injusto y que debe de ser eliminado y así muchas otras cosas. Sobre esto, incluso hay estadísticas publicadas a partir de los grupos que viajan. Los congresistas cubanoamericanos han dicho de forma expresa, que se deben de suspender esos viajes pues basados en lo anterior ,dicen que el resultado ha sido una propaganda para “el régimen”.
    Por cierto, patético el comentario de Arturo de que uno comienza a vivir cuando llega a ese país

  29. A partir de una entrevista a 423 norteamericanos que visitaron a Cuba en diciembre…..
    Aquí está esa islita que no es una amenaza para EE.UU. y que estamos aislando del mundo”, dijo Ellen Landsberger, una obstetra de 62 años que vive en Nueva York “No tiene sentido”.
    Antes de los viajes, la imagen más dominante del gobierno de Raúl Castro era “un represivo régimen comunista que ahoga la individualidad y creatividad”, dijo el 48 por ciento de los encuestados. Esa cifra que cayó a 19 por ciento después de sus visitas.
    Lo más sorprendente fue que 88 por ciento dijo que después de la experiencia había más probabilidad que antes de que apoyaran la eliminación del bloqueo contra Cuba.
    Algunas personas regresan y dicen que quieren escribir una carta a su senador Cuba para poner fin al embargo… y así

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s