Millonarios en Cuba

millonario-cubaPor: La Joven Cuba (lajovencuba@umcc.cu)

Dedicado a los amigos… y enemigos también, por qué no.

 ¿Cómo escribir un post celebrando dos millones de visitas en La Joven Cuba sin caer en facilismos, falsa modestia o pedantería? Intentándolo, guardando las viejas rencillas en un bolsillo, pensando en los aprendizajes y aterrizajes forzosos propios del oficio. Este será un post en positivo, no podía ser de otra manera, estamos celebrando otro millón de lecturas en el blog.

Desde hace mucho ya las estadísticas no son un objetivo pero es imposible pasarlo por alto, menos en las difíciles condiciones que nos han tocado desde el inicio. Se agradecen los escollos en el camino y aquellos que los han hecho posible porque gracias a ellos la travesía ha sido interesante y hemos podido aprender mucho. Se agradece la compañía de aquellos amigos que nos ayudaron cuando era necesario y cuando no, los incondicionales. Se siente un orgullo enorme por haber nacido en este país y aunque algunos hayan olvidado las esencias del patriotismo, poder decir: “soy cubano”.

Hacemos alusión en este post a momentos felices y otros tristes, entre ellos el lamentable bloqueo que sufrimos en el 2012, episodio que aunque algunos crean puede ser “conveniente” para las estadísticas, en realidad además del daño personal que nos causó, ocurrió cuando llegábamos al primer millón de visitas y teníamos como promedio 2300 visitas diarias, cifra que aunque estemos cerca, nunca hemos podido igualar. De igual forma, repetimos que los números nunca han sido nuestro medidor principal sino la calidad, es en ella donde trabajamos con más ahínco.

Aunque seguro nos olvidamos de algún amigo en este resumen, compartimos con ustedes algunas imágenes que cuentan vivencias durante más de 4 años. Un abrazo a todos. LJC