Puntos clave de los acuerdos alcanzados entre Rusia y Cuba


CUBAURSS
Imagen tomada de http://actualidad.rt.com. 12julio2014

 

Rusia y Cuba han firmado una serie de acuerdos de cooperación bilateral en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país isleño. Les presentamos los puntos claves de esos logros de la colaboración entre ambos países. 1

.

1. El desarrollo de yacimientos petrolíferos.

En el marco de su visita, se firmó el acuerdo entre las petroleras rusas Zarubezhneft y Rosneft con la compañía estatal cubana Cupet para la exploración de nuevos yacimientos de petróleo en el bloque 37 de la plataforma marina de Cuba.

El bloque podría almacenar de 4.000 a 9.000 millones (datos del Servicio Geológico de EE.UU.) o hasta 20.000 millones de barriles del crudo (estimaciones de Cupet).

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, el presidente ruso afirmó que la compañía Zarubezhneft también está desarrollando activamente el yacimiento cubano de Boca de Jaruco. En agosto del 2013 comenzó la perforación del primer pozo de explotación en el campo.

2. La construcción de unidades para centrales termoeléctricas.

La compañía rusa Inter Rao firmó un contrato con la empresa cubana Unión Eléctrica para la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana por más de 1.600 millones de dólares.

3. La construcción de un gran intercambiador de transportes.

Los dos Estados han acordado cooperar en el desarrollo del proyecto con posibles inversiones de terceros países para crear un gran intercambiador de transportes en el territorio cubano. Esto implica la modernización del puerto de Mariel y la construcción de un moderno aeropuerto internacional con terminal de carga en San Antonio de los Baños.

4. La instalación de GLONASS en Cuba.

Vladímir Putin afirmó que Rusia está interesada en la instalación en Cuba de las estaciones terrestres del sistema ruso de navegación vía satélite GLONASS para suministrar al país isleño productos, servicios y tecnología en el campo de la teledetección de la Tierra y de las telecomunicaciones de satélite.

5. El desarrollo de la Zona Económica Especial de Mariel.

Varias empresas rusas especializadas, en particular en la fabricación de productos metálicos y plásticos, de piezas de repuesto para automóviles, en ensamblaje de tractores y en el montaje de maquinaria pesada para la industria ferroviaria, han mostrado su interés por emprender la cooperación en el marco del desarrollo en Cuba de la Zona Económica Especial de Mariel.

6. El fortalecimiento de los contactos humanitarios.

Moscú y La Habana firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el programa de seguridad de la información internacional, así como un documento sobre la cooperación entre los Ministerios de Cultura para los años 2014-2016.

Las dos partes también acordaron memorandos entre los Ministerios de Industria y Comercio, entre los Ministerios de Salud y un memorando sobre el desarrollo ulterior del Centro Regional de Formación de Rescatistas y Bomberos. Según indicó Vladímir Putin, existe un gran potencial de cooperación en el campo del turismo entre Rusia y Cuba.
1
Tomado de: http://actualidad.rt.com/economia/view/133727-puntos-clave-acuedros-rusia-cuba-putin?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

177 comentarios

      • Chacha hace unos dias pregunte por las razones que tiene EEUU para agredir a Cuba, bueno pues alguien me dice que esta es una de las razones, esta gente son sumisas chico, no se pueden aguantar.

      • Que converzacion mas interesante tienen ustedes dos aqui. parecen dos viejos retirados, ex cuadros dirigentes, esperando el pollo de dieta de esos que salen en las caricaturas de Garrincha.
        Para Morirse de la Risa! hahahahaha

      • ¿Que converzacion ma interezante berdad?

        ¡Qué jodidos están ustedes, los vazquez y compañía… ¡ No hay día que no se levanten con una noticia, aportada incluso por los medios gusanos de Miami que señalen que Cuba va a salir adelante como lo viene haciendo desde 1959, con bloqueo, sin bloqueo, con ayuda de otros países con sistemas políticos muy distintos entre ellos….
        Ese comentario es sencillamente la expresión de la impotencia y se impone una viagra neuronal urgente…
        ¡Qué jodidos están tras la II CELAC¡
        ¡Qué jodidos están viendo cómo la UE va a cambiar radicalmente su posición frente al socialismo cubano¡
        ¡Qué jodidos están viendo que Venezuela no cae y sigue la estrecha relación de la revolución cubana y la revolución bolivariana¡
        ¡Qué jodidos están viendo que dos de las potencias mundiales más fuertes, China y Rusia están al lado de la Revolución cubana¡

        ¡Más claro no lo ha podido decir el presidente Putin en La Habana: Putin promete ayudar a Cuba a “superar el bloqueo ilegal impuesto por EE.UU.” ¡

        Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133715-putin-rusia-cuba-condiciones-desarrollo-relaciones-bilaterales

        ¡Qué jodidos están viendo que hasta la derecha española, le teme a que gente del 15M, los indignados que todo el mundo vio en la Puerta del Sol de Madrid, en la Plaza de Catalunya de Barcelona, en cientos de ciudades y pueblos de España, “puedan”….. ¡podemos¡ gobernar en Hispania con coalición con otras fuerzas progresistas y de ahí que la derechona y el idiota de Carlos Alberto Montaner, digan que ¡esto ya es Venezuela¡

        La dama de blanco española, Esperanza Aguirre va a ir a juicio por haber vomitado odio, difamar, injuriar, etc. a Podemos, a su lider Pablo Iglesias hablando de “revoluciones bolivarianas, etarras, etc”.

        ¡Qué jodidos están porque Silvio haya dicho, qué jodida está la cosa…. y a continuación, una segunda cita, una tercera cita con lo que es su vida, con lo que ha vivido, defendido, mostrado al mundo durante cerca de 50 años: la Revolución cubana.

      • Calvet, si alguien busca estar el dia entero en terapia de elevacion de autoestima eres tu, que la mayoria de las cosas que escribes son kaka e camello. Sigue disfrutando el buen dinero capitalista y la capitalista espanha que no te mereces y sigue hablando boberias detras de una computadora. Muy flojo tienes que ser cuando no pones tu cuerpo donde tanto dices con la boca que esta lo bueno.
        Digo! quizas seas flojo pero no tan bobo coma para dejar el capitalismo!

      • Gefunken, Putin lo ha demostrado de la forma magistral en la que ha manejado el conflicto con EEUU y Europa, y el colmo lo pongo porque los conozco.

      • ¿Qué conflicto, señor tatublog ? ¿El de Ucrania? Acceda usted a internet para revisar las noticias, no solo para plasmar su “conocimiento”
        De todas formas, le pregunté cómo , y no donde ha demostrado ser un gran gobernante. En el donde al que usted se refiere ha agredido militarmente a una nación soberana y se ha anexionado parte de su territorio. ¿Es esa la “grandeza” que usted admira en Putin?

      • Gefunken en ningun momento Rusia invadio a un pais soberano, creo que estas leyendo mucho el periodico de la OTAN. Lo que pasa es que a EEUU y a Europa les salio el tiro por la culata y ahora Ucrania esta lleno de facistas y con una anarquia total pero bueno ellos gobiernan a traves del presidente que pusieron alli.

        Mira analiza las encuestas de la aprovacion de Putin en Rusia y veras.

      • EL COLMO es que justifiques la politica de ususpacion de territorios de Putin ESO SI ES EL COLMO.
        Putin paso de lo subkime al infierno ridiculo. De ser parte y voz desiciva de los 8 paises mas importantes del mundo a ser NADA!
        Si los paises Europeos y Estados Unidos no le halan duro el freno ya se hubiera comido a toda Ukrania, pero lo pararon en seco! dejo candela en la carretera del frenazo que metio hahahahahahaha!

      • “en ningun momento Rusia invadio a un pais soberano”
        Crimea a todos los efectos es territorio ucraniano. Las tropas rusas, dislocadas en las bases militares que tenía Rusia por convenios con Ucrania, primero invadieron el territorio de Crimea (salida ilegal de los límites de las bases), y luego de esta ocupación se celebró el “referendo” que permite a gente con pocos escrúpulos hacer la afirmación que ha hecho usted en su comentario. Lo cual no es óbice para aceptar la realidad : el ejército ruso perpetró una agresión militar contra Ucrania, y el gobierno y parlamento rusos, en una farsa política bastante asquerosa, consumaron la anexión de Crimea.
        Aunque toda la población rusa vitoreara la agresión militar a Ucrania, eso no significa que la agresión no existiese. No le voy a poner ejemplos cercanos, con poca esperanza de que sea usted capaz de sentir empatia hacia lo sufrido por Ucrania, porque dudo que exista en usted esa capacidad.
        Por último, no utilice la palabra “fascismo” a la ligera : usted evidentemente, no sabe lo que significa.

  1. Comentario escandaloso antes de irme a dar patadas a un balón…
    #Putin no es santo de mi devoción.
    Pero en este mundo tan jodido, como dijo Silvio, frente a las malas artes de muchos, no está mal que en los altares, junto a los Santos como el Demoníaco Josemaría E. haya más de un “putin”. ¿No quería la cohorte celestial “democracia en Rusia” ? ahí están los votos, las urnas, los “partidos (más bien rotos) políticos….”….
    #Cuba sale reforzada de la nueva torpeza USA respecto a Rusia. ¿Qué más le queda por hacer a Obama antes de irse?

    Tras la II CELAC, vienen nuevos proyectos “Desde Rusia con amor…” (peli) 54 años son pocos….. ya existió “la Guerra de los Cien Años”… 😆

    • Josep siento admiracion por el pueblo ruso y Putin lo ha rescatado luego de la caida del campo socialista. Es complejo, pero en cualquier caso lo que hay con Rusia es una relacion comercial beneficiosa para los dos paises.

      • ¿Ha recatado al pueblo, al orgullo del pueblo o su admiración por ella? Si es al pueblo, revise las estadísticas de binestar en al Rusia de putin; ssi el orgullo, eso tiene una definición que , por francesa, no deja de ser menos certera : chovinismo. Y si es su admiración .. ¿que quiere que le diga? Me cuesta creer que alguien experimente “admiración” hacia otra nación cuando el presidente de ese país firma cuatro contratos comerciales con la suya. Yo lo llamaría de otra forma

      • Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!! que gracioso!! RESCATADO!!! dice Tatu! casi lloro de la risa!
        Yo creo que se va a terner que rescatar el mismo porque se ha metido en un hueco muy profundo y obscuro!!

      • Veo que ayer 12 de julio estaba usted muy gracioso…. Como usted sabe, usted está aquí con “visa de comentarista invitado”, pero no una visa medio importante, sino una vulgar visa de “bajo coste”. Me temo que si Tatu lee lo gracioso que está usted, lo mismo, le manda una carta de “agradecimiento por los servicios prestados”. No ha estado mal. Ha estado una temporadita, ha tenido sus minutos de gloria al ver sus babosos comentarios publicados, etc. Es decir, ha estado bien la cosa.
        ¡Suerte¡

      • Calvet, lo que pasa es que tu cabeza de mosquito peninsular solo te da por pensar que alguien como yo “presta algun servicio” No rayadillo, yo solo me divierto y participo, TU SI PRESTAS UN TREMENDO SERVICIO y no precisamente a tu pais. Si te paresco comico o no me importa un bledo, reservatelo que pa contar las cosas de los demas esta Radio Reloj! y vete a darle patadas al balos de futbol….digo si puedes, a lo mejor eres malisimo con eso y te quieres tomar tu viagra metal diaria como siempre lo haces!
        ALUFIA RAYADILLO

      • @RV
        Su escasa capacidad de lectura le impide entender que no he dicho en ningún momento que usted esté “pagadito” como lo está Yoani Sánchez. He utilizado una expresión que usted parece desconoce y es… “agradecer los servicios prestados” y eso es una forma irónica de decir… ¡¡¡bye, bye ¡¡¡¡¡ no de pensar que usted sea una Armienne por ejemplo, que ella sí “cobra”…. ¿de quién? Exactamente lo ignoro.

        Sus gracias, a mi personalmente “me la pendulean” Como usted no sabe leer, no ha comprendido que me estaba refiriendo a Tatu, el cual, hasta mañana o a lo mejor nunca, verá sus “gracias” y una cosa que he observado le molesta a Tatu, son esas risitas y esos comentarios despectivos…. como los suyos…. Suele usar la palabra “payasos” tal vez influido por la Payasa de la Gira del circo D’Musa….

        Por mi, puede usted reírse hasta de lo que escribió la directora de ese importante medio digital que causa furor en París… (la señora Valdés, está furiosa, aún más si cabe….)

        y dijo…… @yoanisanchez Yoani Sánchez
        Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

        Risas desde Alaska hasta Tierra de Fuego…….

      • Me alegro que pienses asi, entonces sigue con tus babosadas por otro lado y sueltame que el calor de hombre hincha!

      • Mucha gente siente esa admiración por el pueblo ruso…. Tú que eres un gran lector (sabes que el señor Pepe considera que nadie en Cuba sabe quién es Paul Auster….) imagino que habrás sentido emoción al leer Guerra y Paz. Yo lo volví a leer hace relativamente poco, tras leer Vida y destino….de Vasili Grossman. La parte de la defensa de Stalingrado es tan perfecta y hay cierto paralelismo con Guerra y Paz, que me tragué el libraco y no me arrepentí de esas horas empleadas…

        El pueblo ruso está formado por mucha gente muy distinta, como en todas partes, pero comprendo lo que dices… Un pueblo que salió a la calle a exigir que no “hubieran gusanos” en los ranchos… Acorazado Potemkin, 1925 Serguéi M. Eisenstein, y puso la bandera roja en Berlín… es admirable….

        Así fue… http://deconstriur.files.wordpress.com/2011/05/ejc3a9rcito-rojo-en-berlin-ii-guerra-mundial.jpg

      • Bueno, eso, lo dijo un día, es cierto. No pensaba que la cosa estaba tan fastidiada. Pero el resto de días, el mismo Silvio, habla de que desde siempre ha soñado por un mundo distinto, mejor, más justo, más solidario … ¿Y por qué? Porque para Silvio el mundo no se acaba en la esquina donde hay un Walmart, o un Carrefour, o un Lidl ….. que es la “fuente de inspiración” de buen número de comentaristas de LJC… y le duele lo jodido que está el mundo. Si no fuera así, Silvio estaría viviendo como “un sabina” cualquiera.. que basta ver su “casita” en Madrid, para comprender por qué firmó el “manifiesto” de marras…

      • @ Josep Calvet…no, gallego, no, Silvio Rodríguez, es demasiado camajan e inteligente, para ir a poner su “plata” en Madrid, el en sus propias palabras, explico que se quiere “retirar” en…Chile! como el Lic. Alex!! la gente inteligente siempre saben “a que palo se arrecuestan”, no hay que arriesgar la plata en paises de alto riesgo como España!!! no olvides Silvio es millonario en dolares!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Es cierto. Silvio Rodriguez es de la [rara] raza de gente que dicen sentir dolor por el prójimo muriendo a miles de kilómetros de su nevera, pero incapaz de ver la miseria a 2 km de su casa. Supongo que Canción en harapos era una especie de auto retrato
        No obstante, para quienes lo admiramos algún día es bueno saber que todavía es capaz de salir de su caparazón de Necio, y por tanto, considero inadmisible que intente usted hacerle autor de sus propias fobias. Si es tan amable, rectifique sus palabras sobre Silvio, y modifque las suyas; “yo creo … ” sería un buen comienzo

    • .Estimado Calvet…………..veo que aqui son pocos los que miran la historia de las divisiones y alianzas que ha sufrido Ucrania a travez de su historia moderna ……un pais que fue el mas grande de Europa hasta lo queda hoy ….un pueblo que ha pagado el precio de sus constante idas y venidas de un Imperio a otro sobre todo por su situacion estrategica en Europa. Lo que pasa hoy en Ucrania es el resultado del eterno juego economico-politico entre intereses nacionales de las clase pudientes y de paises que son potencias opuestas .
      Es dificil hoy juzgar si la provincia de Crimea debia haber vuelto a ser parte sovietica de la forma y en el momento que ocurrio. Con el llamado fin de la guerra fria , una nueva division del mundo se puso en marcha y los intereses geopoliticos de la superpotencia norteamericana , las potencias mundiales que ya existian y las émergentes se ven hoy en guerras por todo el mundo…. donde cada quien apoya a otros de acuerdos a sus intereses particulares y pretensiones mundiales.
      Los rusos han reagido como lo hace EE UU o la vieja Europa (ex: Francia, Inglaterra) , como lo hace China o Japon , como lo hace Paquistan , India , Iran , Israel en sus zonas de influencias .
      Los aqui participante van tambien a valorar esto de acuerdo a la posicion y vision que tengan sobre los sovieticos.
      Hoy crimea estaba reconocida como una provincia de Ucrania por el mundo , lo que paso para mi …….fue anexion por la URSS.
      Imaginese ud que salvando la distancia …….los américanos por interese de salvaguardar su base militar en Guantanamo …..entren en la provincia de Guantanamo , expulsen las tropas militares cubanas de alli , hagan un referedum y la mayoria de la poblacion vote por devenir norteamericanos y despues el congreso americano apruebe eso .
      Eso es anexion o no ?
      No se puede jusgar positivamente o negativamente una situacion solamente por tu formacion ideologica y tu pertenencia a un partido que apoye o desapruebe las acciones de otro pais. Hay que ser civico.
      Fuimos parte activa del eje comunista mundial , Cuba jugo un papel clave para la presencia y sosten de las ideas de izquierda y el socialismo en Latinoamerica , Africa y Asia . Apoyamos politicamente , militar y economicamente a muchos paises del tercer mundo siempre al lado de la URSS y los paises socialistas del este européo. Fuimos los socios de la URSS mas activo del lado aca del oceano y recibimos el sosten total de la comunidad socialista.
      Hoy volvemos a retomar esa amistad perdida con la diferencia que hoy priman intereses mutuos de ambos estados , con una vision diferente de la presencia rusa en Cuba , con mas independencia al manejar la amistad con la rusia . Son viejos pero diferentes las bases de esta relacion .
      Rusia ayudo a que Cuba sobreviviera como estado fidelista y Rusia tambien nos dejo sus marcas negativas en la historia reciente de nuestro pais.
      Como parte de la apertura cubana al mundo ……bienvenido los rusos como inversores extranjeros que pueden ayudar al desarrollo économico del pais. politicamente gracias por el apoyo contra el bloqueo norteamericano. Ojala que nunca jamas como base militar .

      • manuel:

        Muy interesante su disertación. Más madura y coherente que el teje y maneje entre quienes prefieren dirimir sus prejuicios adaptando la discusión a sus intereses. Sólo me voy a permitir una discrepancia:

        No es un buen símil el de Guantánamo por muchas razones.

        La población rusoparlante en Crimea esa mayoritaria antes de que comenzara este conflicto. En Guantánamo los yanquees tendrían que invadir primero. Luego hacer una de sus “limpiezas étnicas” y entonces hacer el plebiscito. Ese proceso en Crimea fue una secuencia histórica que se remonta a antes de la Revolución de Octubre, en la que la península pasó de una soberanía a otra con el desarrollo de la historia.

        En segundo lugar, la secuencia de hechos aquí fue distinta. Los euopeos y los EEUU intentaron promover una de sus revoluciones de colores, expulsando mediante un golpe -tal vez una “guarimba ucraniana”- al presidente electo del país, que representaba una seguridad para los rusoparlantes del este ucraniano. Se promovió un acuerdo que luego fue violado para subir al poder a los ultranacionalistas, con lazos históricos con el fascismo.

        Era imposible que los rusoparlantes no se sintieran amenazados por esos acontecimientos. Era imposible que con la abrumadora mayoría que tenían en algunas regiones no optaran por un plebiscito. Es absurdo esperar que Rusia permaneciera de espaldas, sobre todo cuando lo que se está jugando es el cerco que la OTAN le ha estado tendiendo durante muchos años.

        Por todo eso y más la comparación con Guantánamo es tomada por los pelos. Estoy de acuerdo en que Rusia se guía por los mismos principios que cualquier potencia, que al final son siempre modelados por intereses. Pero en este caso a las demás potencias que participan en el juego se les fue la mano.

        Considerando las circunstancias los rusos han sido bastante moderados. Si eso le hubiera pasado a los norteamericanos ya se hubieran inventado una “zona de exclusión aérea” tipo Libia.

  2. @ Extrannado…me pregunta…Por que la multa al BNP paribas?

    “Se declara culpable de realizar operaciones financieras con Cuba, Irán y Sudan”

    “Oculto transacciones que violaban las sanciones económicas de Washington”

    Sencillo, BNP Paribas, no se va retirar del mercado mayor del mundo, los EEUU, BNP, pagara su multa, sin ni siquiera hacer una emision de bonos, las reservas financieras de ese banco son suficientes para cubrir esta deuda.

    El gobierno de la Habana, hace mucho escandalo en lo referente al embargo, pero debemos ser justos, las sanciones tienen que ver mas con Irán y Sudan que con Cuba.

    Lo interesante en todo esto, es que las acciones bancarias europeas, han estado por las nubes en los ultimos meses, pero ahora, se genera un crisis, debido a la investigacion de otros bancos, violadores de las leyes norteamericanas y los precios por acciones deciende rapidamente, se esta creando una nueva “oportunidad”, para comprar acciones de bancos europeos a precio de “ganga”, nunca vista desde el colapso economico de los Italianos, Griegos, , Español, etc

    Recuerden, es preferible pagar una multa y pedir disculpas, pero seguir los negocios en los EEUU, que cerrrar las oficinas y llevarse la bandera, es una cuestion de numeros, fijense, como el Gobierno de La Habana, pide incesamente el negociar con los EEUU…por algo sera, no?! 😉 Saludos

  3. Tatu, dice…”Es complejo, pero en cualquier caso lo que hay con Rusia es una relacion comercial beneficiosa para los dos paises.”

    “Bueno, bueno, le dijo la mula al freno y siguio caminando”, la relacion commercial ha sido beneficiosa para los gobernantes cubanos, por los millares de millones de dolares, recibidos de la antigua URSS, al costo de varios miles de soldados nuestros, muertos en combate, defendiendo el comunismo internacional en territorios extranjeros en Africa, America Latina, etc y sirviendo de base de espionaje de la URSS por nuestra cercania geografica al territorio continental norteamericano.

    Hoy por hoy, Raul Castro, fue muy habil para sacarce de encima la deuda antigua de la URSS, utilizando la “soledad” politica y economica del lider ruso V. Putin, ahora, que ha ganado el pueblo ruso en todo esto?! NADA!!! ese pueblo ha sufrido bajo los zares, los comunistas y ahora sus “nacionalistas capitalistas”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  4. Les anuncio a los administradores de este blog, que la semana proxima partire por tres semanas hacia Europa, estare de visita en Slovenia, Italia, Croacia y Francia, por lo que mi IP cambiara varias veces, les agradesco no le “achaquen” el cambio a ninguna agencia norteamericana hahaha!!! 😉 Saludos

    • Tony tu sabes que para Rusia tambien es provechosa esa relacion, Cuba es la entrada de Rusia a America Latina ademas de que los lazos son profundos entre los dos paises, insisto en que los dos ganamos.

      • ?Como es eso Tatu? Explica porque Cuba es la entrada de Rusia a latinoamerica. Brasil no seria mas logico?

      • tatu ……Cuba fue una relacion provechosa para la URSS……..hoy los sovieticos han diversificado su “amistad” en Latinoamerica . Porque hizo una escala tecnica en Nicaragua ?. Porque este pais puede representar verdaderamente por su posicion estrategica la expansion en centroamerica…..porque esta en Argentina ?, un pais con el que Rusia siempre estuvo en “panales” en su relacion……porque va a finalizar en Brasil , el gigante emergente de latinoamerica , para ver el la final del futbol ?……porque dejo de lado a la petrolera Venezuela en esta visita…..una agenda apretada ?. La Rusia de hoy tiene una vision pragmatica del mundo ,bien alejada de las posiciones politicas que encabezo no hace mucho tiempo . Putin representa una clase nacionalista poderosa que vive orgullosa del legado “del oso ruso”, como potencia competitiva del poder mundial y sus mercados , Putin representa el enemigo de los américanos por la extension del pais que dirige , sus potencialidades economicas y su poderio militar.
        Nada hay mas alejado del pensamiento comunista que primo en la URSS ,,,,,que el presidente ruso.
        Ama la grandesa de la madre patria y trabaja por ella.

      • @ Tatu…Si tu estas seguro de lo que afirmas, entonces, debes reconocer que el capitalismo es el sistema mas practico para desarrollar un pais, la perfeccion no existe, recuerda que el enfrentamiento entre Rusia y Europa sobre el caso de Ucrania, se debe a las formas Capitalistas del siglo XIX y XX que utiliza V. Putin, los rusos en este caso tienen window sp y no han hecho un “update”, entonces la cosa se “tranca” y hacen un “crash”, el enfretamiento no es por ideologia, sino por el atraso social que tiene Rusia hoy, debido a las largas y sufridas decadas de comunismo que tuvieron que pasar, los rusos estan aplicando “esquemas” viejos en un mundo modern. 😉 Saludos

      • Tony como quieras, ahí estan los rusos recuperando terreno, y en todo este lio de Ucrania que por cierto no crearon ellos, han salido mas fuertes que sus adversarios.

      • Es usted especialista en lanzar afirmaciones sin base alguna. Bendita inocencia … o ignorancia, no se cual es al causa exactamente

  5. ! QUIENES seran Los BENEFICIADOS con estos nuevos acuerdos Economicos de la Siempre Amiga y Hermana Republica Hoy de la RUSIA ? Estas generaciones de Hoy y aquellas que estan Por Nacer ?
    ? Que CREIAN UTDS UTDS ANTICUBANOS y enemigos de mi Patria y Pueblo Cubano ? ? Que CUBA se DERRUMBARIA porque aquel Gran amigo y Hermano de Cuba Hugo Chavez , Presidente de Los Pobres de Venezuela y paises Hermanos despues de su Muerte Cuba Perderia sus Hermanos Paises ? Siempre yo comentaba desde Siempre por la Internet que Ahi estaba China , Rusia , Brazil , Muchos Paises mas que con Dignidad y Decoro vivian gobiernos amigos y pueblos.
    Cuba Nunca a estado Mas Fuerte que Hoy Mismo , que nadie se Crea afuera de Cuba que la revolucion Duraria medio Siglo ni un año Mas a PESAR del CRIMINAl EMBARGO ECONOMICO” que Sepan los incredulous ANTICUBANOS y esbirros de BATISTA en Miami que Hay REVOLUCIOn Para Muchos Siglos Mientras Dure el Mismo CAPITALISMO que SOCIALISMO O Muerte es decir Patria O Muerte ante las Injusticias Sociales y Desigualdades Humanas… Podran Morir aquellos que el destino y Obra Toquen a que Partan a Otros Mundos Pero el relevo esta ahi y firmemente con el legado de Fidel castro Y Raul castro .
    Aqui no se Trata de ser Comunista Uno ni revolucionario Menos un Agente del G-2 Ni de pensar que uno esta Frustado ni Derrotado Porque cada Cual tiene y tenemos lo que merecemos Tener Para Vivir si no aplicar nuestra Consiencia Humana y hablar por el Pueblo no desde el mismo centro de uno Mismo con egoism y avaricia personal cuando hay muchos mas seres Humanos Viviendo Peores que uno Mismo Y con Pudor sepamos valorar los grandes acontecimientos que la patria Cubana No a llevado a vivir. Hoy Muchos se Confundiran y viven Confundidos por la misma retoricas , DESINFORMACIONES ,Mentiras y calumnias que han empleado Millones de dollars de gastos Publicos para haber mantenido desinformado al Mundo y en especial al mismo Pueblo Cubano ya que hay Otros intereses Millonarios de los Esbirros de Batista en Miami que no les convienen PERDER Ni que el Mundo como Tambien el Pueblo Americano Conosca la Verdad y realidad de Cuba y su Gobierno.

    ! bajo el criminal Embargo Economico a Cuba y su Pueblo !
    ! relaciones Humans , economicas , Sociales , Culturales y hermandad entre Estados Unidos y Cuba Bajo el mas apego al Respeto y la dignidad Humana !

  6. COMENTARIO : 🙂 🙂 🙂

    Hay uin Nuevo Visitante al Blog de la Joven Cuba:
    uno Nuevo que como ser Humano Viene cargado de una agenda social, copy Paste en dirreciones de links y Web en la que resulten del agrado a sus Ojos y para aquellos incredulous y SIETEMESINOS que unicamente Vienen aqui a Tratar de DESVIRTUAR Y ROMPER Las ideas revolucionarias de Estos Jovenes en Cuba Como la de TAMBIEN TRATAR por todos los medios de calcomer Poco a Poco las Virtudes y Estimas de estos Jovenes en Cuba .
    ? Porque Tanta la existencia de Este ultimo VISITANTE si no es Cubano de la GENERACION SEGUNDA de la REVOLUCION Cubana Ni le Toco Vivir la Vida del Cubano de PIe en Cuba Ni alcanzo ver los Grandes Logros de una REVOLUCIOn CUBANA como la del 1959 hasta la fecha >
    Este Hombre con palabras academicas Y copiadas de l;a Internet ” Tiene su proposito Y Bien calculado ,( Unicamente en el Aval personal y de ganar quizas el Dinero que se Gana en Cuba la Globera y CARAGUANTE Yoani $ anchez…” Hoy muchos Persiguen en la Internet ese Golpe de suerte en escribir contra Todo lo que sea Cuba y aumentar mas dia a dia las calumnias y retoricas Viejas de un Pasado con Tal de monoscabar el prestigio de Cuba , El valor y dignidad de aquel Pueblo Cubano quienes en RESUMIDAS CUENTAS ! SERAN los Unicos que Tienen Todo el Derecho de Aplicar y Defender su REVOLUCIOn y SOCIALISMO en Cuba !
    ! Los Unicos que viven en Cuba Y no ninguno de los que AFUERA anticubanos y Dirigidos Por quienes UTDS saben a Derrotar Por la INTERNET el Valor Y Principios HUmanos de l;os que Dirigen como Hoy Raul castro al Pueblo de Cuba.
    Sr Visitante : ” esta usted en Todo su derecho a Defrender sus ideas y pensamientos Si Hubiera sido Cubano y en su condicion de Hijo de la patria Pudiera usted Formular Todo tipo de Calumnias y acusaciones contra la VERDAD Unica y realidad de Toda una Cuba y su REVOLUCION.” Supongamos que ese hubiera sido su proposito y derecho Como Cubano Pero sepase que desde afuera de Cuba Y bajo el MANTO de la MENTIRAS Usted nunca podria luchar contra los designios de un pais y Pueblo Porque solo de escribir de la forma como usted lo hace ya pirricamente usted Pierde su BATALLA en cada comentario por la forma Ridicula y Aspera que lo hace Mostrando en cada letra su mas intimo Egoismo y mezquindadez Humanas Toda vez que Trabajas para unos terceros.

  7. ? Que raro ?

    Ya ………..Rambo No habla de la Bolsa de valores Ni de Trabajo , 🙂 :0
    🙂 🙂 🙂
    ” Ahora su Mision es Como Las Viejas Golondrinas ” Emigrar , Emigrar y Viajar Por Otros Mares y Cielos ” Mientras que su Alma y Espiritu No Tienen Nada solo un vacio hasta su Muerte “

    • Aunque digas verdades como puños, sabes que me considero amigo de chinito-cubano-canadiense y lamento como tú, que su día a día, haya quedado reducido a levantarse a las 4 de la madrugada a ver cómo han abierto las bolsas europeas…..
      Pregúntale si sabe qué es Gowex y si sabe qué fondos de capital-riesgo (americanos) pusieron ahí la pasta…..
      ¿Cuánto cubano de la diaspora, de los que viven felices cazando perdices. crees que han perdido dinerito con Gowex?
      Saludos Carlos.

      • @ Josep Calvet…Lo que tu quieres es que no te anote unos cuantos goles, cuando jugemos “balompie” en el barrio de tu casa este invierno, cuando posiblemente seamos vecinos por varias semanas!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Hoy mismo….
        9:45 estaba en casa o en cuba.. no recuerdo..
        10:05 empieza el partido en la UA.
        11:06 llegan los que van a jugar a basket y se acaba el partido.
        Mendas y otros cinco golean al contrario 5-2 (uno de esos dos de penalti)

        Fuente: http://elchurrero.blogia.com/2014/071201-cuadragesimo-partido-de-la-temporada.php

        (crónica no comprada como suele hacer #YoaniFraude dado que sus múltiples quehaceres le impiden estar más de dos días sin volar a Madrid, Chicago, etc.)
        Nota: ahora también vuela su anciano esposo y asiste asombrado en Madrid a lo que le explican sobre la llamada “transición”. Naturalmente se lo explican “unos”, dado que a “otros” no les apetece verse con un converso que compitió en la lanzadera de huevos en los años del Mariel…

      • Gowex!? Pero gaito Calvet, no en balde, no tienes un duro en la caja popular! compra “blue chip” compadre, no quieras hacerte rico en un dia, la riqueza se crea, poco a poco, espero que no tengas que finalizar tus dias, cazando ratas en el metro de New York City y hablando de vomitos de perro hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludo 😉

      • JosepCalvet@

        A mi me duele mas , se rompe mi Corazon por haberme distranciado de este Gran ser Humano y Hombre , Pero tube que ser enemigo de sus ideas PIRRICAS Y comentarios no asi de su Persona en lo Personal porque es un Gran hombre. Asi como su querida esposa , que es su fiel compañera.
        Yo Sufro en cada escrito lo mismo que el dice a mis Queridos Sobrinos < a mi patria Cubana y gobierno de Cuba … ? Total amigo calvet @ ? que Ganara el con estas Viejas Ilusiones que no TRIUNFAROn Nunca Ni jamas Triunfaran Para aquellos Enemigos de mi Pueblo Cubano ? No seria major Para el y todos nosotros Morir Tranquilos y en paz ?
        Yo Creanme Todos UTDS < me duele mas que a el mismo , Pero Ojala que el Crea y recapacite " que baje un Poco el tono y audio de su radio " que yo tambien sufro con el y Por el Como tambien Por Cuba y 3 Mosqueteros el Siempre RESCREBAJA la autoridad y principios de ellos y de Nuestra Patria Cubana .
        El sabe que yo le aprecio mucho , pero prefiero haber perdido un hermano que No Nunca Mi amor y lealtad por mi Cuba Querida. Alli estan 11 millones de Hermanos Mios , Mi familia y Mis padres muertos Tambien. El Tony @ seria un Solo dolor.,…. Contra muchos millones de Dolores y sufrimientos mas Mis padres alli enterrados y muertos.

  8. ¿Es que mi memoria falla o esos acuerdos ya existieron entre Cuba y la ex URSS y no sirvieron para nada a los cubanos? ¿Qué le hace pensar al autor que ahora sí funcionarán los mismos acuerdos con los mismas partes y con los mismos intereses? Si se hace lo mismo no se pueden esperar resultados distintos.

    • @ Antonio Gómez Sotolongo…Tocayo, el exito es algo que no va con nuestra sociedad actual en Cuba, los cubanos de la isla son seres convertidos en perdedores contumaces, envidiosos, recuerda que los “logros de la revolucuion cubana” se obtuvieron, gracias a la riqueza acumulada en el pais anteriormente y al dinero invertido por el campo socialista, podemos decir que la revolucion cubana, no creo riquezas, sencillamente repartio riquezas que no le pertenecian.

      Creo que fue el forista Willian quien dijo que el comunismo solo se podia lograr, despues de un capitalismo desarrollado, logica bien simplista, robarse una vaca bien gorda, para vender despues los bistec baratos, seria mas o menos la filosofia comunista… 😉 Saludos

  9. A Putin le agradezco dos cosas:
    Primero no permitio la desintegracion de Rusia a la que casi lleva al pais el gobierno de Yeltsin. Segundo, poner en su lugar a los USA que luego de desintegrada la URSS, se creian eternos gendarmes mundiales.
    A partir de ahi ha hecho poco para acabar con la corrupcion interna que corroe al pais a pesar de los anhos que lleva en el poder. Casi nada ha hecho por evitar el deterioro de la situacion del pais, donde los precios suben casi diariamente y la gente es cada dia mas pobre.
    Valga tambien decir que yo quisiera ver una Cuba independiente; del gobierno actual, de USA o de Rusia, porque en definitiva los tres solo persiguen su interes personal y Cuba les importa (ya lo escribi en otro blog) lo que un grano en nalga ajena. Ahora….si volvemos a ser colonia (que Dios no lo quiera), prefiero a los rusos (casi 100% mis compatriotas) y no a los norteamericanos.
    Saludos.

    • Sr Pepe

      Los rusos fueron los ultimos colonizadores de Cuba por 30+ annos, sin embargo en mi opinion la poblacion cubana es mas proamericanista que rusa.
      Es muy dificil encontrarse cubanos que prefieran la cultura rusa a la Americana.

      No obstante yo no prefiero ser colonia de ninguno…..

      • extrannado
        A mi me pasa lo mismo; No quiero ser colonia de ninguno, pero, y me viene a la mente la campnha electoral de Yeltzin en el 96, donde luchaba con el comunista Tziuganov por la presidencia, la consigna principal de su campanha era: “De dos males, el menor”.
        Ahora pasa lo mismo, si tengo que escoger entre el periodo colonial americano, con Batista, las drogas, los asesinatos de miles de jovenes, etc y la epoca colonial rusa, con las compotas y las latas de conserva, me quedo con la segunda.
        Eso si, REPITO, preferiria ver una Cuba libre de metropolis y de malos gobernates.
        Saludos.

      • El diablo está en los detalles. No hubo “miles de muertos” durante la dictadura de Batista. Eso es uno. Drogas hay y en la Cuba de hoy, eso es dos. Y tercero, preferir ser colonia mañana que haber sufrido uan dictadura ne el pasado es … bastante absurdo

      • extrannado
        Y se me olvidaba!! Pienso que esta Ud en un error:, No creo que los cubanos prefieran la cultura americana a la cubana, prefieren y es logico, el modo de vida americano, pero eso es solo parte de la cultura, no toda.

      • Sr Pepe

        NO se si fue mi error..

        Los cubanos (en mi opinion) se identifican mas con la cultura, el modo de vivir, los productos y el idioma Americano que con la cultura el modo de vivir los productos y el idioma ruso.

        No estamos eligiendo entre colonia Americana antes de 1959 o colonia rusa antes del 90……. si se estuviese hablando de elegir metropolis hoy…. que ud eligiria capitalismo por los Americanos o capitalismo por los rusos?…… Ahora mismo cuba esta luchando a brazo partido por los inversores y turistas Americanos… por que? si ya tienen a los rusos ahi?…. simple respuesta

      • extrannado :

        ! Hayyy mi amigo , se ve que usted nunca olvido la Lata de Carne rusa en Cuba , Lo mas sabroso que la de el Spam que por cierto tienen un 38 % por ciento de Sodio y aquellas laticas de carnbe Rusas con nuestro ajo y cebollas eran las delicias de muchas mesas en cuba a la Hora de el almuerzo o la comidad….
        Decir que Cuba no tenia derecho a la Amistad con los RUSOS…? No me digan ? ? Entonces Japon, Viet-nam, mexico , Salvador, Guatemala, Argentina , Brazil,Panama , Costa Rica , Jamaica , Haiti ,Pakistan , Kuwait , Corea del Sur ,Grecia , En Fin mas de 200 Paises No Hubieran neesitado la Amistad y ayuda de Los YUMAS…? O es que Cuba no tenia derecho a tener amigos y Fidel a la URRS Teniendo los enemigos Esbirros de Batista ahi mismo a 147 kilometros… despues de la Invasion de Playa Giron ?
        ! Coño …que egoista Eres !

      • Sr Carlos

        Que mal esta NY que no se consigue “SPAM” con 38% de sodio
        … carne rusa con nuestro ajo y cebolla (serian ruso no) en lata solavaya….

        Sr que cuba tenga derecho de ser amigo de quien le de la gana…. pero normalmente la gente es mas amiga cuando comparten idiosincracia….

        ya ud lo ha dicho a que cubano le va a gustar la nieve para vivir?

      • Este…pues yo conozco a mas de uno,y que ademas van a patinar y a esquiar en los 6 meses que dura el invierno canadiense.A mi particularmente no me molestan mucho ni la nieve ni el frio, un buen abrigo, un buen bistec y un buen vaso de vino y pa la calle. Tengo fotos hasta en el hotel de hielo de Quebec City

    • pEPE :
      ? Donde queda tu inteligencia humana ?
      Como decir que Cuba no Tubiera dependencia de normalizer relaciones con tal pais o el mundo ” No sabes tu que seria como si Tu mismo Vivieras en tu casa , casado , Tu mujer en un cuarto , tu en otro cuarto y tus hijos separados , ” cocinando ella para ella misma , tu hacienda lo mismo y tus hijos desayunando ellos despues de haberse preparado la leche y el café ” ustedes son anormales , una relacion que comenzo desde el primer invento del Hombre ” la Rueda ”
      en fin ” ustedes me demuestran cada dia que los animals son mas inteligentes que muchos HUMANOS ” que lastima que USTED Hable y ellos tengan que Hacerlo a traves de chillidos y cotorridos ” Debio Haber sido al reves “

    • Carlos, en realidad no lo esta mirando con “admiracion”. Mira bien y te daras cuenta que Putin esta como pensando: “Dejame ver cuando para de hablar”! hahahahahahahaha!

      • Raul Vazquez :
        Durante toda mi existencia y desde que tengo uso de razon…..” Al Lider de La REVOLUCIOn Cubana Fidel Castro Ruz, el mismo que dirigia la Batalla en Playa Giron Bajando meses apenas despues de su Victoria en La Sierra Maestra apenas Llegado de mexico que desembarcaba en cuba con 12 Hombres.. Luego Librand una Batalla dentro de Cuba en haberle cumplido al Pueblo Cubano y sobre Todo a los niños , La mujer , Mas cuando en su Maternidad antes no tenian nada como Hoy mismo en el CAPITALISMo millones de Mujeres que llegan a su Partoi sin atenciones medicas Y sin reposo de su Trabajo , Guiando el mismo la Gran BATALLA de Cuito Cuonavale en Angola , Tube que Leer y Mirar de todas las acusaciones que le han echo …” la mas Llamativa ” aquella que era un ladron y que tenia cuentas MILLONARIAS en España para cuando llegara a Viejo , Despues en Suiza y Suecia < En Fin , Todas mentiras y que la misma Historia Olvido Porque mas nunca el exilio de Esbirros de Batista la publicaron en sus medios Informativos ": Claro esta ..pagandole a los medios de prensa y Television Porque Tu sabes Nada es de Gratis en el CAPITALISMO " Hay una cosa muy Cierta y veridical que Nadie pudo Quitarle su derecho ni estima aun Tu Mismo Y ese misma EMIGRACION ECONOMICA exparcida por muchos paises del Mundo < Todos los que sabemos y Conocemos es que Putin si Hubiera quedado al lado de su maestro en Politica Y Valor para aprender de el Porque si algo Tiene y Tubo Fidel Castro que nadie a podido Quitarle es su REGIA PERSONALIDAD como su Capacidad mental y de inteligencia que Hoy a los 89 años sabe que esta hablando con su alumno y admirado Tambien PUTIN un gran president y estratega que Hoy muchos Jovenes y Hombres tambien Jovenes hubieran querido Tener al menos esa salud mental en que el Hoy retirado de sus Obligaciones Recibe a quien el estima y no quien quiere escucharlo Hablar Porque si hay algo que todavia no existe a sido un Gran Orador del siglo XXI porque aquellos ya estan muertos y Hoy brilla aun Las palabras de Este Hombre que nacio Para morir con sus Botas Puestas.

  10. Esto hay que analizarlo con mucha sangre fría. Sabemos que Cuba necesita inversiones y que ha luchado mucho por no vender la soberanía. Con Rusia no sé lo que nos espera.
    Sabemos que todos los acuerdos son a largo plazo, ojalá todo salga bien menos vender nuestra soberanía y tengamos que decir que Rusia nos salvó y no fué por esfuerzo propio.
    Sabemos que la extinta Urrs nos ayudó pero por interes de decir que se construía el socialismo a noventa miñllas del Imperio Norteamericano.
    Todos sabemos como terminó Cuba con la guerra fría entre los poderosos..
    Ahora bien, sabemos que Rusia quiere imponer un imperio y no debemos ser crne de cañada.
    El Nacionalismo socialista que quiere imponer Rusia al Mundo se conoce y también las grandes mafias que están detrás.
    Que alguien nos defienda de lo que nos espera, hay que ver la prostitución, las drogas y los multimillonarios rusos lo que están haciendo cuando usan el turismo para ello.
    En el caso de Ucrania Rusia se ha equivocado y al final tendré que salir de todos los territorios ocupados y sacar sus mercenarios y terroristas que ha envíado.
    Ya le saldrá bastante caro, ahora que no nos coja para hacer políticas de cambio con el imperialismo norteamericano, todo hace ver que van a eso.
    Estados Unidos toma medidas contre Rusia y Rusia toma medidas contra Estados Unidos a través de Cuba y nosotros en el medio, al final seremos los mas perjudicado.

  11. ? BUENO : COMO ES POSIBLE QUE CUBA CON UN EMBARGO ECONOMICO POR MAS DE 57 AñOS ASEDIADA POR TODAS PARTES SOLO TUBIERA UN M OMENTO DE DECLIVE MUNDIAL CUANDO LA CAHIDA DEL MURO DE BERLIN CON UN CORTO PERIODO ESPECIAL Y SIN EMBARGO PAISES PODEROSOS FUERON A LA QUIEBRA ECONOMICA…..Y CUBA AHI ERGUIDA Y FIRME….. ” HABRIA QUE PREGUNTARLE LOS GRIEGOS A FIDEL CASTRO QUE BRUJO TIENE EL PARA QUE CUBA CONTINUE SU BATALLA POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • Muchacho!!! sobre todo a Carlos, Master en Economia del Pleistoceno. Historiador Militar de empuje y fugaz descriptor de las virtudes guerreristicas del los lideres eternos de la insula, en pocas palabras “todo lengua”!
      !Saturday Night (Afternoon) Fever! Panfilo se quedo cortico!

  12. Como otros han dicho el asunto es delicado, y con la informacion que se tiene hasta ahora lo unico que podemos hacer es especular sin muchos argumentos… en fin, habra que cruzar los dedos y esperar, aunque el historial de “relaciones internacionales” de nuestros gobernantes en lo que a los bolos se refiere me inclina a no esperar un resultado positivo a largo plazo.
    En otro orden de cosas, me sorprendio mucho la calidad de redaccion del articulo, al grano y bastante imparcial, creo que seguire “actualidades RT” bien de cerca de ahora en adelante.

  13. Cuando la antigua URSS invadió Afganistán en Cuba no se le dio al hecho la connotación de invasión. Más bien se dijo que los “hermanos soviéticos” iban a “liberar” a ese sufrido país de las garras de no se sabe quien.
    Ahora Putin firma cuatro contratos y le perdona 35 mil millones de deuda a Cuba y la invasión rusa a Crimea tampoco parece ser muy importante para el apparatchik cubano. La culpa es de los ucranianos, como ya dijo tatublog.
    ¿Y los principios de soberanía e independencia de las naciones por las que tanto Cuba ha gritado en los foros internacionales cuando de Estados Unidos se trata?
    Vender el alma al diablo nunca ha sido un buen negocio aunque la miseria sea manifiesta.
    Lo cierto es que Ucrania es una nación independiente y ahora Crimea pertenece a Rusia. Pero nos perdonaron la deuda y eso carece de importancia, incluso, se mira convenientemente para el otro lado.
    Cosas veredes, Sancho.

    • Talion
      Dices “¿Y los principios de soberanía e independencia de las naciones por las que tanto Cuba ha gritado en los foros internacionales cuando de Estados Unidos se trata?”

      Parece que ese es un tema delicado, pues hay que ver como se formaron algunas naciones, te remito a ejemplos donde quizás esa soberanía e independencia no es en función de naciones, sino de regiones:
      Kosovo, Chechenia, Osetia, y por ahí andan los de algunos lugares de España…
      Por supuesto eso no quita que el gobierno cubano es un fiel aliado en cuanto a política internacional y se limpia olimpicamente con sus principios a la hora de juzgar a un “aliado”

  14. La serie #Quéjodidosestán afortunadamente tiene una expresión mediática en sitios tan importantes como Cubadebate, Cubainformación, etc. Pero además de esos medios, totalmente implicados en la defensa de la Revolución cubana, otros medios van día a día, modificante el sentido de su línea editorial respecto a Cuba. Tan evidente como lo fue observar que tras la muerte de OZT, Cuba estaba bastante jodida ante la opinión pública mundial porque la campaña mediática contra el socialismo cubano no es de juguete, igual de evidente es observar que el partido está en la segunda parte, ha cambiado el viento, y no hará falta llegar a la tanda de penaltis. Cuba se va a imponer antes de que acabe el tiempo reglamentario.

    Un ejemplo lo aporta Harold Cárdenas “staff member of LJC” cuando colabora con Radio Nederland Internacional. RN siempre ha tenido espacios dedicados a Cuba, pero donde tan sólo aparecían personas que no comulgan con el socialismo cubano y naturalmente aportaban una cara de la moneda. Eso ha cambiando. Harold ha sido invitado hace unos días al Global Media Forum Bonn. Ha llegado allí con su propio esfuerzo. “Otras” lo han hecho porque cuentan con una “maquinaria mediática” perfectamente engrasada desde 2007, pero antes o después se sabrá ¿de qué color es la piel de Dios?

    RT Actualidad ocupa en Alexa el puesto #246 Global (The Washington Post con el mismo cacito de medir.. #298)

    http://actualidad.rt.com es uno de esos medios que publican lo que la Falsimedia no hace. Un caza F-16 hace esto sobre una vivienda palestina..¡ asesinos sionistas con la colaboración de EEUU en primer lugar¡

    • @ Josep Calvet…ya que empiezas tu y traes el tema al blog, arriesgandome a la ira del bruto de Tatu, que solo ve lo que Uds. quieren ver 🙂 🙂 :)…Te pregunto, por que no hablaste del tema cuando murieron estos jovenes? son sere humanos tambien..o no?? No merecen ser mencionados porque eran judios??? no se mecionan porque son como los muertos del remolcador 13 de Marzo???? Son muertos que a ti no te importan.

      Dos semanas atras, sucedio lo siguiente…

      “Las fuerzas de seguridad israelíes convocaron una reunión de emergencia luego de que fuera reportado el hallazgo de los tres cuerpos de los adolescentes secuestrados por Hamas hace 18 días, según informa el periódico local Haaretz. Los familiares reconocieron a los estudiantes por su vestimenta.”

      “Los cadáveres estaban enterrados bajo una pila de rocas en Halhul, Cisjordania, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos por última vez. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el grupo terrorista es el responsable del asesinato de los jóvenes y que deberá “pagar” por ello.”

      “El fin trágico de los tres muchachos debe ser también el fin de Hamas”, afirmó, por su parte, Danu Danon, viceministro de Defensa de Israel. “Es necesaria una operación que dé a Hamas un golpe mortal. Debemos erradicar el terrorismo, demoler las casas de los asesinos, destruir sus depósitos de armas, bloquear los financiamientos”, agregó.”

      Tu fina seleccion de cadaveres para mostrar, me hace pensar, que te importa un comino las victimas, lo tuyo es la propaganda…Quizas dentro de esa casa estaba el “commando terrorista”!!! Los F-16S son muy efectivos. 😉 Saludos

      PD.- La tactica de matar, para que los gobiernos reaccionen violentamente y de esa forma hacer que el pueblo se sienta mal y se levante contra las instituciones o paises, esta bien definida en los manuales de guerrillas de Ernesto Che Guevara, Abimael Guzman, etc, nada nuevo bajo el sol.

      • Madre mía ,,,,,, eres la voz de su amo y no voy a perder el tiempo todo el mundo sabe que pasa en Palestina y qué sucedió con los jóvenes judíos que eran parte del plan sionista de asentamientos ilegales . Esas muertes nunca debieron producirse pero la reacción sionista quemando vivo a un niño palestino ¿qué olvido el tuyo por ¡,,,, no es nada comparado con las nuevas muertes de mujeres de niños. Y dices que en esa casa estaban los malos. !!!!!! No tenéis arreglo !!!!! Ni viendo una acción tan criminal como la del video sois capaces de dejar de lamer la mano de quienes os dan el pan y la mantequilla !!!!

      • @ Josep Calvet…No seas tan melodramtico, pareces un “dramaqueen”, tu eres socialista, viviendo del pan, vino y jamon, producto de la riqueza robada for cuatro siglos de nuestra America, por tu raza, por tu gente, la matequilla y el pan, lo producimos, no tienen que darnosla, somos gente emprendedora que vivimos en Norteamerica!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Anon: como bien dices es un conflicto difícil de asimilar. Debemos recordar que la única nación del mundo sobre la que han existido planes para borrarla de la faz de la tierra ha sido y es Israel. Ya desde los tiempos bíblicos a Israel la han querido exterminar como nación, llegando al punto máximo con el holocausto planificado y ejecutado por los nazis bajo el mando del sanguinario Adolfo Hitler. Israel no tiene paz.
        El último que manifestó su deseo de borrar a Israel fue el ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien llegó, incluso, a negar que el holocausto hubiera ocurrido alguna vez.
        Por otro lado, los integrantes de Hamas no son precisamente corderitos pascuales. Usan suicidas para meterse en autobuses israelíes y hacen explotar la letal carga que llevan encima, lanzan cohetes hacia zonas pobladas en Israel matando a civiles, gente que no tiene nada que ver con el conflicto. También sé que los israelitas no son santos, pero la historia les ha enseñado que si no se ponen duros los van a barrer.
        De acuerdo contigo: es un tema bastante complejo. Sería como ponerse a investigar quién surgió primero, si el huevo o la gallina.
        Esa zona necesita paz y yo abogo por ella, y por eso creo que debiste ahorrarte el calificativo de cruel que apresuradamente me otorgaste sin siquiera conocer cómo es que yo pienso.

      • No es que haya buenos y malos sino que hay hechos y se juzgan los hechos . Lo que hoy esta haciendo es estado sionista es una escalada de agresión totalmente fría y criminal que contempla el mundo occidental heredero de las Cruzadas sin inmutarse

      • No solo lo contempla el mundo occidental. También lo contempla el mundo oriental, el sureño, el norteño, los del este y los del oeste. Todos estamos paralizados. Unos toman lados y otros, los más imparciales e inteligentes, no se rasgan las vestiduras al tiempo que callan las incongruencias de otros.
        Si mala es la inacción peor es la hipocresía.

      • Elegante tu manera de terminar con este improductivo rifi rafe.
        Te felicito porque he notado que eres un hombre de paz.
        Feliz domingo.

      • @ Josep Calvet…Vergüenza, deberias sentir tu escogiendo las “victimas”, eres un mal manipulador, los zionistas tienen grandes inversiones en la isla de Cuba, parece que el Presidente Cubano Raul Castro, no tiene la vergüenza o los problemas de conciencia tuyos!? 😉 Saludos

      • Eres malo de colonos ¡ comprendo que te echaran del grupo terrorista alpha66 por incompetente y por eso Ecured te señala como contrarrevolucionario no como terrorista . Parece que no sabes distinguir entre israelíes israelitas sionistas y judíos. En Cuba conviven judíos musulmanes cristianos como en Hispania hasta que llegó “lo bueno” expulsamos a unos, jodimos a otros , quemamos en la hoguera a to dios, e hicimos que los reyes “católicos” pasarán a la leyenda de la España negra, racista , intransigente , y hasta Cuba llegó la Inquisición . Me piro .

      • @ Josep Calvet…Te equivocas, como siempre 🙂 , cuando digo zionista, me refiero a los millonarios, especificamente al ex-director de la Mossad, que comenzo los estudios de inversiones en Cuba y quien desarrollo los planes agricolas que producen citricos en la isla hoy…aprende, que no soy eterno…Saludos 😉

      • Verguenza debería darle a la Comunidad Internacional que no ha sido capaz de pacificar esa zona del mundo.
        Toda la humanidad debería meter la cabeza en un cubo, tanto los que defienden a un lado como al otro en ese conflicto que parece no tener fin.
        Todos somos culpables de lo que allí sucede al ponernos de un lado u otro del diferendo.
        Señalar con un dedo a otros es como ignorar que 4 apuntan a uno mismo.

      • Talión :

        Deberia Entonces Usted Dar su OPINIOn sobre Israel y Palestina
        ? Critica usted a quienes a su Juicio ven la Guerra y Paises a una manera ? ” Entonces damnos su Opinion sobre la desmedida de ISRAEL Sobre los Civiles en PALESTINA ”
        ! Soy Todo Oido !

      • Bástele saber que estoy en contra de toda guerra. Gandhi (si no me equivoco) dijo que las guerras surgen en las mentes de los hombres y que por lo tanto es en la mente de los hombres donde debe surgir la paz.
        Espero haber respondido tu pregunta.

  15. Josep Calvet, dice…”Un ejemplo lo aporta Harold Cárdenas “staff member of LJC” cuando colabora con Radio Nederland Internacional. RN siempre ha tenido espacios dedicados a Cuba, pero donde tan sólo aparecían personas que no comulgan con el socialismo cubano y naturalmente aportaban una cara de la moneda. Eso ha cambiando. Harold ha sido invitado hace unos días al Global Media Forum Bonn. Ha llegado allí con su propio esfuerzo. “Otras” lo han hecho porque cuentan con una “maquinaria mediática” perfectamente engrasada desde 2007, pero antes o después se sabrá ¿de qué color es la piel de Dios?

    Medias verdades o medias mentiras, ¿Cuando le subieron el salario a Harold? ¿La democracia funciona por eso invitan al Harold?¿Por que los anticastristas no tienen derecho a participar tambien? 🙂 🙂 🙂 por cierto gallego, dios no tiene color en la piel…porque no existe 😉 Saludos

  16. Talión :
    Talión Como Otros que Cambian de Camisas en vez en cuando lo mismo que hace el CAMALEON para que sus enemigos del Bosque no le reconoscan, ” Quieren Llegar a un Blog Como si estubieran en su Misma Casa ….” Subir sus Pies sentados en la sala sobre su Mesita del Centro , echarse pa Atras y restregar sus PARTES TRASERAS sobre el Mal Sofa y dirigir su Vista al Televisor Impasible ante los acontecimientos de la Vida ” sin saber que hacer ni donde Ir ” 1- No Tiene el espacio, 2 – NO Tiene el Poder del Dinero 3- es uno mas del Monton de el Mundo lleno de esclavos 4 Y el Lunes Tiene que ir a donde sus Obligaciones ? Porque sabe que si No TRABAJAS ! Aqui si no COMES Ni Puedes Pagar el Al;quiler !
    ” Milagro , Por cierto…. Que Ningun Cubano de los Emigrantes Economicos Esparcidos Por este Mundo Lleno de Vicisitudes y de Guerras en ambos lados del Mundo No tengan el Coraje Ni el decoro en Acordarse ? Coño Yo en Cuba No tenia que Pagar Ni alquiler , Ni Agua < Ni estos Precios Tan Altos de Luz y GAS …….Menos de un Telefono en La casa si lo Tubiera ? ! No ! Casi ningun Cubano Lo hace , " Claro , Muchos salieron PERSIGUIENDO Los CANTOS de SIRENAS ! Muchos se Creain que VIVIRIAN mejores que en La MIERDA de Cuba segun Ellos ! que serian Ricos Y Tendrian un Futuro PLACENTERO ! " que L:uego Viajarian a Cuba a decir ! Yo Vivo en Miami Y soy Turista ! " Pero nada…se quedan con esa Espina adentro y con su Ticket del Pasaje del Avion donde Tubieron que Pagar para Colmo $ 419.00 dollars Por 147 Kilometros de Distancia Y " Nadie se Acuerda Ni Puede Decir Porque No Tiene esa Libertad de expression en las Calles de Miami " Coño Que dura es la Vida de Un Cubano en Miami " Lo Mismo que Este Iluso Anticubano " Talión " Que Viene al Blog de la Joven Cuba a querer PREDICAR como Otros Muchos Mas SIETEMESINOS en Calzoncil;los "

  17. Talión :
    Talión Como Otros que Cambian de Camisas en vez en cuando lo mismo que hace el CAMALEON para que sus enemigos del Bosque no le reconoscan, ” Quieren Llegar a un Blog Como si estubieran en su Misma Casa ….” Subir sus Pies sentados en la sala sobre su Mesita del Centro , echarse pa Atras y restregar sus PARTES TRASERAS sobre el Mal Sofa y dirigir su Vista al Televisor Impasible ante los acontecimientos de la Vida ” sin saber que hacer ni donde Ir ” 1- No Tiene el espacio, 2 – NO Tiene el Poder del Dinero 3- es uno mas del Monton de el Mundo lleno de esclavos 4 Y el Lunes Tiene que ir a donde sus Obligaciones ? Porque sabe que si No TRABAJAS ! Aqui si no COMES Ni Puedes Pagar el Al;quiler !
    ” Milagro , Por cierto…. Que Ningun Cubano de los Emigrantes Economicos Esparcidos Por este Mundo Lleno de Vicisitudes y de Guerras en ambos lados del Mundo No tengan el Coraje Ni el decoro en Acordarse ? Coño Yo en Cuba No tenia que Pagar Ni alquiler , Ni Agua < Ni estos Precios Tan Altos de Luz y GAS …….Menos de un Telefono en La casa si lo Tubiera ? ! No ! Casi ningun Cubano Lo hace , " Claro , Muchos salieron PERSIGUIENDO Los CANTOS de SIRENAS ! Muchos se Creain que VIVIRIAN mejores que en La MIE-RDA de Cuba segun Ellos ! que serian Ricos Y Tendrian un Futuro PLACENTERO ! " que L:uego Viajarian a Cuba a decir ! Yo Vivo en Miami Y soy Turista ! " Pero nada…se quedan con esa Espina adentro y con su Ticket del Pasaje del Avion donde Tubieron que Pagar para Colmo $ 419.00 dollars Por 147 Kilometros de Distancia Y " Nadie se Acuerda Ni Puede Decir Porque No Tiene esa Libertad de expression en las Calles de Miami " Coño Que dura es la Vida de Un Cubano en Miami " Lo Mismo que Este Iluso Anticubano " Talión " Que Viene al Blog de la Joven Cuba a querer PREDICAR como Otros Muchos Mas SIETEMESINOS en Calzoncil;los "

    • Gracias por tu diatriba y por tus ataques personales, Carlos de New York. Imagino que después de haberte desahogado te sientas mejor.
      Si es así, entonces me alegra haberte servido para algo.
      Ojalá pudiera derivar la misma sensación de tu escrito, pero lo cierto es que no te entiendo mucho cuando escribes.

      • Talión :

        Se que no me entiendes PORQUe Nunca Tubiste la Capacidad ni la Inteligencia de Haber comprendido ni a tu Misma Patria y Pueblo Cubano en Toda su Historia ”
        Te perdono , Te disculpo , como Tu hay muchos Cubanos que se comportan como Anticubanos Solo Por resentimientos Y FRustaciones en su EMIGRACION ECONOMICA que le culpan al Gobierno Cubano como a la REVOLUCION CUbana del 1959 sus Fracasos culpando Tam,bien a Fidel castro Ruz de sus propios Destinos ” Sin Embargo…. ustedes mismos No Tienen la Dignidad de dares cuenta ” que PASO en Cuba Y el PORQUE de muchas COSAS en Cuba ” Yo si lo Vivi desde los primeros años del Golpe de Estado PIRRICO que Daba en Cuba un Simple SARGENTO del Ejercito Fulgencio Batista y Zaldivar Y despues de su Huida de Cuba con sus maletas llenas de oro , Joyas y Dinero Para irse Primeramente a PORTUGAL y vivir en Madeira precisamente encima de una pequeña loma y un de un Pueblo de cortar Muchas maderas y arboles , Vendrian despues Todos los ataques , atentados , Bombas y sabotajes como la misma Invasion Por Playa Giron a Cuba , despues la Coubre , Muchas Historias mas de Crimen y de Ilesas Humanidad como el Mayor atentado del Mundo en Tumbar un avion de Pasajeros con Una Bomba debajo de un asiento Y para colmo ! El Cerebro y actor intellectual Hoy Libre camina por las Calles de mia ! Y Mas aun el mismo Confesando a la Prensa que el Habia sido el Causante de Dicho Crimen Alevoso ”

        Si usted claro esta no quiere entenderme ” Porque como a muchos no le convienen METERSE con Mi MAQUINAS de DISPARAR VERDADES Y LETRAS llenas de realidades de la Vida como lanzas Y Flechas de Desnudas Palabras ” te entiendo , Tu major me apartas de tu Vista y te haces que yo no se escribirla Porque desgraciadamente No tengo espacio en este Blog y muchas veces el Tiempo…. Pero No Importad” Cuba y Mi Patria estan Ahi mismo de Frente al Mundo y en el mar del Caribe …. ” Sobran las Palabras , Estan presente los GRANDES ACONTECIMIENTOS como estos mismos de hoy ” RUSIA+CHINa Y BRAZIL

  18. ! felicidades Alemania Por tu 3 a 1 ante Argentina !

    ! C L I C ! 🙂 🙂 🙂

    ! F E L I C I D A D E S C U B A ! ” Por Tu 57 años de Victoria y Dignidad Ante los Esbirros de Batista en Miami Y este CONVENIO COn PUTIN y Rusia ! ” Este president Ruso No Es aquel Nikita Khrushchev ”

    ! Aqui hay un Presidente Ruso Putin Para RESPETAR el MUNDO !

  19. Pensaba que el grupo Proyecto Arco Iris, y su promotora protestaràn al menos con un comunicado de prensa por la presencia en Cuba del sr Putin, parece que ante los convenios y las regalìas es mejor hacer silencio.

    • @ Carlos Pereda…”el dinero no es la vida”, pero la familia Castro, sabe como buenos Capitalistas, cuando mantener la boca cerrrada, Mariela Castro, prefiere protestar, cuando el problema de los homosexuales es en paises que no invierten en la isla. parece como si las conciencias de los dirigentes cubanos estan en venta! 😉 Saludos

      • ¿Sabes pequeño saltamontes quién te puede explicar esas cuestiones? No hablo de los ultraderechistas rusos, ni de los ultranacionalistas rusos, ni del nazi ruso que ha sido grabado en el metro de Barcelona agrediendo a un chico por su aspecto de persona “chino-cubano-canadiense”… hablo del derechista y presidente del gobierno española, el señor Rajoy que se ha besado con Teodoro Obiang… un “defensor de los DDHH” en Guinea….

      • ¿Mariano Rajoy puede explicar las leyes homofóbicas, adoptadas por el parlamento ruso (dominado por el partido del señor Putin) ? ¿qué es lo que fuma usted?

      • Gefunken.Primero que todo, gracias por proseguir el asunto como tal.
        Confieso que cuando conocì la noticia de la visita del president Putin en lo primero que pensé fue que la sra Mariela Castro tendría que pronunciarse en contra de la visita de este mandatario, si realmente toda la defensa de ella a esa minoría fuera realmente genuina y autèntica.Y la nombro minoría ya que por estadística son el 10% de cualquier corte poblacional).
        Veremos si el grupo Arcoíris es capaz de pronunciarse ante ese hecho como tal.

      • Gefunken
        A que le llama Ud leyes Homofobicas, a prohibir la propaganda homosexual?
        Ud vive en Rusia? Conoce la idiosincrasia del pueblo ruso?
        La democracia falla cuando pretende dictar leyes universales.
        Lo que es valido para Holanda, jamas seria aceptado en Arabia Saudita, por ejemplo.
        Rusia es un pais machista por excelencia y si la mayoria de la poblacion esta a favor de prohibir las exhibiciones homosexuales por la tele, en la calle, etc, por que el parlamento no debe aprobar leyes respectivas.
        No es eso la democracia? La minoria no debe aceptar lo que imponga la mayoria?

      • Excelente razonamiento : los rusos tienen derecho a pegarles palizas a los homosexuales, los kenyatas a cortarles el clítoris a sus mujeres, los árabes a lapidar a las adúlteras y etcétera, etcétera. ¿Nos queda algo por discutir? ¿No verdad?
        Pues hasta luego, hombrecito equilibrado y equidistante
        Las leyes aprobadas supuestamente para “evitar la propaganda homosexual” son leyes homófobas.

      • Gefunken
        Y los chino comen cucarachas y los coreanos carne de perro..y que? No lo sabia?
        Los arabes que hagan los que quieran con sus mujeres y los africanos con las suyas, mientras ellas esten de acuerdo.
        Si a ud le gusta mas ver en el centro de New York o en el malecon de la Habana a dos tios besandose, pues esta en su derecho. Es mas, puede ud probar tambien si lo desea, pero no trate de meterse en terreno que no conoce porque puede perderse.
        Y nadie habla de darle paliza a nadie. Simplemente si la MAYORIA esta en contra de los desfiles gay en la plaza roja, LA MINORIA, tiene que aceptarlo.
        Lo que no entiendo es por que Ud apoya invasiones con millones de muertos, heridos y mutilados y se disgusta tanto por un par de punhetazos al que sale a la calle a provocar el escandalo para propangandizar su estilo de vida.

      • Uno, yo no he “apoyado” ninguna invasión. Ha sido usted quién ha afirmado “no existió agresión militar de Rusia a Ucrania”, lo cual es una burda mentira
        Dos, cuando aprenda usted a contar (o a redactar sus comentarios de tal forma que no sean mera propaganda) me dignaré a considerar si existen argumentos en los mismos. Me refiero a que nadie que escriba “millones de muertos” merece la más mínima atención
        Tres, los hábitos alimenticios de las naciones es una cosa, y los derechos de los seres humanos otra muy distinta. Y si formalmente los ciudadanos occidentales no podemos inmiscuirnos en las barbaridades que se cometen en otras culturas, desde luego no podemos limitarnos a sacudir la cabeza no se si con desidia o por mero racismo como hace usted- Y le recuerdo que Rusia es parte de la civilización occidental.
        Por demás, me río yo de su alocada definición de democracia; la democracia no es una dictadura de la mayoría sobre la minoría, sino un marco donde esa minoría no se vea aplastada por la primera.

      • Tony, saludos a ti y a tu familia.
        Creo que simplemente dentro del marco de relaciones pùblicas, esta organización así como su promotora debieron manifesarse, pero como hay billete de por medio es preferible callar.

  20. @Tony T’han tomao el pelo.

    Creo que debes ser una buena persona, porque veo que te van tomando el pelo, década sí….. década también….y a la señora de los espejuelos, parece que poco le costó…..

    Ahora vienes con el cuento de uno que era del Mossad….
    Si como dices, tuvo algo que ver con la producción de cítricos en Cuba, la cosa da pena porque esa producción ¡no pita desde hace años¡ ¿De cuándo hablas? De la época de Cristobal Colón…

    En Israel, “el milagro” de sus cítricos, no es tal. Se basa en el robo del agua a los palestinos y a sus planes de expansión territorial para llegar a los acuíferos… Es todo un plan de superviviencia…. a costa de los territorios ocupados ilegalmente….. Nadie hace milagros en el desierto.

    En España, los fascistas y Franco al frente se las tenían juradas a los judios. Yo tuve un compañero judio, pero nunca he llegado a tener suficiente contacto para conocerlos ni mínimamente. La fama que tienen de usureros, de prestamistas, de apego al dinero, sus negocios, etc, tampoco significa que no haya un pueblo judio tan correcto como lo es la mayoría del pueblo árabe. El tema va por otros derroteros… ¡el dinero para unos y las creencias religiosas, fanáticas, fundamentalista para otros…¡

    Si la cosa va de violencia y de escalada de la violencia, los sionistas son bastante zotes porque en esa espiral tienen la batalla perdida. Nunca podrán sobrevivir como estado si la nación árabe se propone un día arrasar el estado de Israel…. Hoy el enorme dinero de Qatar, Arabia Saudi, Emiratos, etc. está controlado por “unos”. Nadie asegura que en un futuro esa riqueza que es capaz de derrochar las enormes ganancias del petroleo, no vaya a parar a los que EEUU ha armado en Afganistan, Irak, Libia, Syria…. y si un dia Irán, vuelve a las andadas y EEUU se cansa de tanto genocidio usando sus cazas F18, el estado de Israel, ¡boommmmm¡

    Hoy los cohetitos que lanza Hamás son de juguete…. ¡mañana pueden llevar bombas sucias, de las que nadie habla, pero ya están en el mercado, elementos que permiten fabricarlas….¡ Naturalmente, Israel ya ha avanzado sus planes de bombas limpias contra Irán….¡
    ¡Todo eso en el Meditarráneo¡ y si los EEUU siguen como siempre apoyando a Israel, un día tendrán un susto en su propio suelo…. Las películas que los mismos gringos hacen, por ahora todas acaban bien… pero el 11 de septiembre no acabó bien….. y ser el Gendarme Universal tiene un precio que puede ser muy alto…. porque EEUU, igual que lanzó las bombas en Japón, las ofreció a los franceses en Indochina… y eso acaba pasando factura……

    “¿Quiere dos bombas atómicas?”.

    Esas son las palabras que un veterano diplomático francés recuerda haber escuchado en boca del secretario de Estado de EE.UU. John Foster Dulles durante una conversación con el canciller francés Georges Bidault, en abril de 1954.

    El contexto de esta extraordinaria oferta era la desesperada situación del ejército francés que se enfrentaba a las fuerzas nacionalistas de Ho Chi Minh (quien poco después sería el presidente de la República Democrática de Vietnam) en Dien Bien Phu, en el noroeste del país asiático.

    EEUU e Israel, tomen nota: ¡quien a hierro mata, a hierro muere¡

    ¿En el Caribe y en toda Latinoamérica? No gracias. ¡Mátense ustedes entre ustedes por la droga, por el petroleo, ¡ ¡Den de comer a la industria del armamento USA que les va la marcha y ya ha caído un F16 en Gaza y hay que reponerlo…. y vender más……¡

    http://www.elministerio.org.mx/blog/2012/11/jet-israel-derribado-gaza/

  21. Hola!
    Del conflicto israelo-palestino es muy complicado hablar, y terroristas hay de los dos lados.
    Lo que si no comprendo es por que necesariamente los opuestos a Cuba tienen que, casi obligatoriamente, apoyar a USA.
    USA invadio Kosovo, Iraq, Libya, Afganista, quiso invadir Siria, no pierde las esperanzas de invadir Iran y ahora apoya el genocidio del pueblo ucraniano.
    Rusia ha tomado Crimea SIN DISPARAR UN TIRO.
    Cuantos muertos tienen en su conciencia los presidentes norteamericanos?
    Y encima la “Senhora” Clinton ahora dice que “quizas” haya sido un error invadir Iraq”. Hombre!! Un error se permite en futbol, pero por errores como esos que provocan miles y miles de muertos lo menos que se merecen es cadena perpetua!!
    Los proUSAS, llaman a Putin mafioso, y yo les pregunto: Entonces….Como llamar a Bush junior? Putin, al menos sabe hablar. Aquel, ni eso.
    Si Rusia quiere restablecer sus relaciones con America Latina es para rehabrir la guerra fria y si USA pone bases en cualquier punto de Europa con el unico fin de rodear a Rusia, es para defender sus intereses.
    Por favor!! La doble moral de los que asi hablan no me merece el menor de los respetos. No quisiera que esos “patriotas” algun dia gobernaran en Cuba.
    Desde que Rusia dejo de ser la Union Sovietica, JAMAS ha atacado a pais alguno, en cambio los USA asesinan millones y millones de personas donde mejor les parezca.
    Quien es, entonces, el Imperio del Mal del siglo 21?

    • – Estados Unidos no invadió Kosovo : lo hicieron tropas europeas de la OTAN (entre otras cosas, para evitar un genocidio como el de Bosnia)
      – La intervención de la OTAN en la guerra de Libia se limitó a la destrucción de las defensas antiaéreas y a al capacidad de ataque de dichas fuerzas del ilustre líder de la Jamahiriya
      – “Quiso invadir Siria” supongo lo extrae usted de sus ensoñaciones. ¿Las ha plasmado en algún libro? Lo digo para que queme el borrador y entierre las cenizas sin que nadie lo vea

      Ahora pensemos : ¿acaso el hecho de que EE.UU haya efectuado intervenciones militares en multitud de sitios (una veces justificada, otras no tanto) sirve para decir “Rusia no agredió militarmente a Ucrania”. El número de muertos no es un parámetro para definir una intervención militar y la posterior anexión de territorio de otro país : sin ir más lejos, la Alemania nazi se anexionó Austria sin disparar un tiro.

      “Desde que Rusia dejo de ser la Union Sovietica, JAMAS ha atacado a pais alguno”
      – Georgia y el conflicto con Abkhazia
      – Moldavia y el conflicto con Pridnestrovya
      Y no olvidemos la casi total destrucción de Grozny en las sucesivas guerras chechenas. Escuche, ¿usted conoce el significado de la palabra “jamás” ?

      Me parece a mi que debería usted disculparse con el resto de foristas por su burdo y desagradable intento de aparentar una indignación a la que, a juzgar por sus opiniones, no tiene derecho.

      • Gefunken
        De lo que no conoce, mejor no hable.
        Pero vamos por partes:
        Las tropas rusas estaban dislocadas en Abkhasia porque existe un tratado INTERNACIONAL para ello. Eran el garante de paz. El que ataco primero fue Saakashvilli que pensaba contar con el apoyo de USA, y suponia que Ruisa no responderia, pero que al final se tuvo que comer hasta su corbata 9supongo que esa escena la “tele libre” en USA no la haya dado a conocer). Hoy TODA la comunidad internacional (menos Ud, claro) reconoce la culpabilidad de Georgia en el conflicto.
        Prenistrovya?, lea la historia de Abkhasia.
        Grozny es ruso ,por eso imposible que sea invadido, y hoy por hoy y gracias a la mano dura del Kremlin, ya las bandas terroristas que operaban desde ese territorio, no asesinan ninhos, ni asaltan teatros, ni escuelas, ni ponen bombas en estaciones de metro que causan miles de muertos y heridos. Eso seguro tampoco lo leera en el New Herald.

        Ah!! Y Crimea, EN UN REFERENDUM voto por regresar a formar parte de Rusia. Lleguese por alli y pregunte a los habitantes de ese territorio si estan molestos por pertenecer a Rusia.

        Ud habla de la OTAN y… quien financia esa organizacion y les da las armas?. Claro, USA casi nunca actua directamente, siempre presiona a sus aliados para que sean ellos los que pongan los muertos. Algo asi como: Yo pongo el arma y tu pon el alma.

        “…Ahora pensemos : ¿acaso el hecho de que EE.UU haya efectuado intervenciones militares en multitud de sitios (una veces justificada, otras no tanto)…
        ” Por Dios!!! Que barato valora Ud las vidas de miles y miles de personas!!….. !!!Unas veces justificadas y otras no tanto!!!…. Nada!!….matamos a millones, luego vamos a la primera iglesia que nos encontremos camino de la casa blanca y el congregacionalista o protestante de turno nos libra de pecados.

      • Me remito a mi anterior comentario : no tengo el más mínimo interés en debatir con ignorantes histéricos

      • Gefunken,
        Ofender es facil, mas dificil es demuestrar que Rusia invadio a Ucrania.
        Por el contrario, es facil demostrar que USA invadio a Iraq y dejo tras de si un pais devastado y con miles de muertos. Hoy hasta la dama Clinton reconoce el error. Todavia estan pensando como justificar el no haber encontrado las armas quimicas que supuestamente buscaban
        Es facil demostrar que tambien invadio Kosovo, donde hubo tal genocidio serbo que hoy apenas quedan alli personas de esa nacionalidad.
        Es facil demostrar que solo gracias a la intervencion de Putin y Rusia, no invadieron Siria, donde aun apoyan junto con la OTAN a los rebeldes opositores al gobierno electo legitimamente, opositores que no escatimaron en utilizar el arma quimica contra ninhos y mujeres para comprometer al gobierno y provocar la invasion de la OTAN.
        Es facil demostrar que invadieron Libia y permitieron el linchamiento del presidente Libio, quizas para recordar su propia historia llena de casos iguales.
        Que han dejado tras de si, los USA en todos esos paises invadidos? El caos, las drogas y conflictos interminables.
        Es facil demostrar que USA apoya a Kiev en su conflicto con los separatistas. A ese Kiev que no para de bombardear sus propias ciudades, incluso dispara contra las caravanas de refujiados que quieren cruzar la frontera rusa para escapar de la guerra, a Kiev que asesina periodistas para que no cuenten la verdad de lo que sucede en Donetsk y Lugnansk.
        Todo eso es facil de demostrar. Y le repito, lo dificil de demostra es la invasion rusa a Ucrania. Pero le digo mas, si hubiera existido la invasion a Crimea…bendita invasion donde nu hubo NI UN SOLO MUERTO, bendita invasion donde el pueblo apoya a los invasores, bendita invasion que evito en Crimea las barbaridades que hoy se ven en Ucrania.
        Tenga ud un buen dia.

      • ¿Ofender? No sea usted infantil.
        Crimea era [es] terrritorio ucraniano según todos los tratados internacionales. Ahora, a causa de un referendo inconstitucional según las leyes ucranianas, celebrado bajo la ocupación de las tropas rusas dislocadas en la península, Rusia ha anexado ese territorio. Un auténtico “patriota” ruso (eso hablando de idiosincrasia) diría “me importa un pito lo que diga el mundo, Crimea es nuestra”
        EE:UU invadió Irak y el conflicto dejó miles de muertos, no millones,. como decía usted en su comentario
        No hubo genocidio de los serbios en Kosovo : la inmensa mayoría de la población de ese territorio desde hace cientos de años es albanesa
        No tiene usted posibilidad alguna de demostrar la “intención de invadir Siria” porque nunca las potencias occidentales han visto un caballo ganador en el batiburriilo creado por el pseudo socialismo de Bashar y la asquerosidad añadida por los intereses de Rusia
        No tiene tampoco posibilidad de demostrar la “ivasión” de Siria `porque dicha invasión no existió más que en su perturbada mente
        En cualquier caso, no comprendo como puede alguien considerar que Bashar tiene derecho (con apoyo del nacionalismo ruso) de masacrar a quienes desafían su poder, y al mismo tiempo creer que tiene derecho a hablar de “fascismo” cuando las autoridades ucranianas hacen lo propio con respecto a los separatistas del este de Ucrania
        Repito lo dicho. no es usted más que un ignorante histérico. Si no le gusta la definición
        :
        – retírese del blog
        o
        – asuma su condición

    • ¿De dónde te viene que quieras que gane Alemania?
      Naturalmente, Alemania es favorita y hace un fútbol muy interesante, con alternativas de toque y control con su juego de siempre, pero…..

      Alemania2-Ghana2 ¿Qué pasó?
      Alemania1-EEUU 0 ¿Son los EEUU un “equipazo”? ¿Qué pasó?
      Alemania2-Argelia 1 Un partido que casi lo gana Argelia, cuando estamos hablando de dos mundos totalmente distintos: Alemania entre los países coloniales, Argelia entre los países colonizados.
      Alemania1-Francia 0 ¡Pobre resultado¡

      ¿Argentina no es superior a Ghana, EEUU,Argelia y Francia?
      Ahora mismo las apuestas en un sitio se pagan a 2,35 y 3,25 a favor de Alemania. Eso tampoco es una enorme diferencia.

      Además, Che, va con Argentina. Argentina va con el Che. Yo voy con Argentina, con Maradona, con las Malvinas, y con el asado, bife, entraña, churrasco…. 😆

      Saludos Carlos

  22. De la visita de Putin a Latinoamérica ha trascendido esta imagen captada por rtve, la televisión pública española, donde se observa qué personas son tenidas en cuenta hoy¡¡¡¡¡ 13 de julio 2014 a pocas horas de la final del Mundial 2014 de fútbol en murales, affiches, que llenan la capital argentina….

    http://wp.me/a10pBP-w

    Putin apoya la reivindicación de las Malvinas argentinas.

    #La homofobia en Cuba

    Una línea de comentarios trata de encontrar algo, lo que sea, para deslegitimar la visita de Putin a Cuba… y parece que no han encontrado nada mejor que hablar de conductas homofóbicas en tierras rusas. Que cada santo aguante su vela y dado que el tema afecta mucho más a Cuba que esa consideración que valdría para decenas de países con los que Cuba mantiene relaciones comerciales, prefiero comentar algo importante:

    Alemania expulsa de su territorio al jefe de la CIA ¡Patada en el culo a un funcionario de Obama y ya van, decenas de contratiempos del comandante en jefe de las fuerzas armadas de EEUU¡

    Cuba no expulsa a ninguno de los “diplomáticos” norteamericanos de la SINA, porque ¡Cuba es diferente y es capaz de darle lecciones de muchas cosas a mucha gente¡ Es muy posible que cinco mil asesores cubanos y cubanas se desplacen en las próximas 24 horas a Rusia para implantar Cursos de Formación contra la Homofobia en EuroAsia. 😆

    Tras los médicos, sanitarios, técnicos en deporte, monitores del programa de Alfabetización de Adultos… ahora toca que salgan del país asesores y asesoras cubanos formados por el CENESEX, La Habana, Cuba un país que desde conductas homofóbicas propias de una sociedad machista (1) ha pasado a implementar programas de igualdad, de respeto, promovidos por una institución oficial, al frente de la cual está una hija de Raúl Castro.

    (1)(por ejemplo cuando Varela llamó a Yoani por teléfono, ésta le dijo que ¡espere va usted a hablar con mi marido y le pasó el aparatito para que se pusiera el señor de la casa) Ah¡¡¡ qué bueno fue oír esa cinta, con la voz nasal, gangosa, que está en los archivos de RNE gracias a José Ramón Lucas, periodista del perfil del “desilusionado” traductor italiano de #YoFradueAmoElEuro, el señor Gordiano Lupi.

  23. Varela Llamo a Yoani $ anchez…a su casa…ring ring ring ring ? ohigo ..dice la Globera CARAGUANTe CUBANA ?/ Varela – ! Si Yoani , ” Hoo espera pa que hable con mi Marido ” ” Coje Viejo el telefono , llaman de españa , ” tu sabes ,. tu eres periodista ” si ” Digame , ? Quien habla ? ! No soy yo VARELA que llamo Para unas pREGUNTAS a Yoani ! el Tipo enco-jona-do conje y tapa con su mano la parte de escucha del Telefono y se Vira para su Flaca ! Coñoo Yoani , No me metas en estas cosas que yo no tengo Practicas , major coje tu el telefono y habla con el Tipo..” Tu eres Buenas para las mentiras y tenemos que sacarle mas dinero ” la Flaca orgullosa y digna ante su Viejo Marido , se estira , alisandose su larga cabellera y sacando sus Cajetilla de Diente ” le dice ” Dame aca el bejuco que yo no soy tu , yo si se hablar y escribir ” ? Tu versa lo que yo le voy a decir ?… ” Olle Cuba esta de madre , No hay leche pa los niños , policia Nos cuida , ! digo nos maltrata , Nos humilla , Nos tortura y me persiguen, hasta me Cayeron a golpes una Vez 4 Fornidos Agentes de la seguridad del estado, me dieron patas y piñazos >>> ? Flaca > le dice el marido…! coiño Vieja , Baja el Tono y la mentiras que tu no estas en España ni en otros paises < estamos en cuba ?

    • Te dejaste lo de estrujarles los eggs a los del cochecito ¡¡¡¡¡¡ 😆
      Y te dejaste que del cochecito, tras la “golpiza” salió con su celular en la mano, llamó por teléfono para que le buscaran una muleta y enseguida empezó el show…. que no acabó porque no se dejó “inspeccionar” la zona donde la espalda pierde su honesto nombre que es donde ella decía tenía los mayores males…..
      Ni Fernando Ravsberg ni nadie pudieron ver jamás el resultado de “la golpiza” a pesar de tener a la chica delante….. el lunes 9 de noviembre. Durante el fin de semana, los “golpes” habían desaparecido….

      Lo cuenta Salim Lamrani, con pelos y detalles….. en
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95809

      Pero lo mejor: Yoani Sánchez más tarde, al propio Lamrani en la célebre entrevista le dice que tiene las fotos, tomadas por su “entorno” de los hematomas, heridas, etc. y que las publicará cuando ella lo considere oportuno…..

      ¿Las ha publicado? ¡Jamás lo ha hecho porque es una de sus 101 Mentiras para que me den premios….¡

    • Carlos, tu por si acaso ten cerca el cubo pa que metas la cabezota por la verguenza que vas a pasar si gana Argentina. Luego no vengas diciendo que no te lo advertimos aqui!.
      Pero pensandolo bien…….. que extranho que le valals a Alemania, si Argentina es la tierra de uno de tus idolos mas queridos! CUIDADO que a lo mejor un gallego maranhero que pulula por aqui te quiere acusar de Traidor! hahahahahahahahaha!!!! Como me voy a reir si pierde Alemania.

      • Yo se por que Carlos le va a Alemania: Si gana Argentina, Messi se corona como el mejor jugador argentino de todos los tiempos, quitandole asi la corona a Diego. El corazon debil de un fidelista no resistiria tal afrenta.

      • Raul Vazquez :

        Siempre e sido un Hombre , una Vida , con algo de instinto y revelaciones dentro de mi alma, un espiritu , quizas algo divino y natural en mi Persona, aprovecho para decirte : 1 Soy Sagitario !
        ” Muchas veces presiento las cosas y Creanme ahi estan para contarlas ”
        Soy optimista tan Optimista que nunca e tenido que arrepentirme de mis PRESENTIMIENTOS….
        No Hablare mas de mi Persona por Hoy.
        Sobre mi Victoria Ya realizada de 3 a 1 con Argentina , es el que gane Alemania porque es el major equipo , no son autosuficientes , son Fuertes y A pesar de ser Alemanes y Blancos de Pura sepas ” No Sacaron Ninguna Bandera de La estrella como hicieron en el Partido de Argentina cuando ganaron a Belgica unos mismos aficionados argentines que se precensio en una de las Tomas de television esa tarde ….
        Es Mas !…prometo Publicamente !
        ! Si Gana Argentina Mas Nunca regrezo a la Joven Cuba Para defender los valores y Dignidad de los 3 Mosqueteros Como el Ejemplo de Cuba y nuestro Pueblo Cubano… Por si Acaso ” Abajo el Criminal Embargo a Cuba y a mi Pueblo de Pie Cubano ”
        ! Abajo Cochina Politica Sucia y Chantajista contra Cuba desde Miami !

        ! Abajo los SIETEMESINOS Y Anticubanos Esbirros de Batista en Miami que sin razones Politicas , Economicas , Sociales , Pluripartidistas Porque no Tienen Partidos ni Ideas progresivas Para mi patria y Pueblo de Cuba ! Abajo los asesinos y terroristas Batistianos !
        Por si Acaso Pierdo… Pero Alemania Gana 3 x 1 a la Argentina.

      • Pero Carlos ¿qué tendrá que ver el que gane Argentina o Alemania con que dejes de comentar. ? Venga hombre que LJC va hacia los dos millones de visitas y ese día echamos cohetes 😆

      • Muchachoooooo!! no digas eso que al rayadillo le da un ataque de panico!! hahahahahaha. se queda solito y desconsolado!

  24. Tras 90 minutos Argentina mejor que Alemania . Gane quien gane ha sido mejor Argentina: dos tarjetas rojas no señaladas, llegadas más claras para Argentina , es decir ¡gran partido de la albiceleste¡ y sí lo dice Maldini eso va a misa. 😆

  25. Argentina JUGo Muy sucio , No Podemos TAPAR el sol con un Dedo..
    ! Bueno , Ganamos Y gane yo Tambien , porque tenia comprometida mi palabra < Hay que ser Justos Y Honestos " Argentina Jugo Muy sucio Y a pesar de Todo Alemania Mantubo el Balon Todo el Tiempo..! Gano el major y Yo Tambien gane ! ! Gracias a dios ! 🙂 🙂 :0

    ! C L I C !

  26. Ganó el equipo que mejor jugó el campeonato: Alemania.
    Argentina fue un digno rival. Pero el fútbol además de jugarse con el corazón y las piernas se juega con la cabeza, y en eso los alemanes son insuperables. Jamás pierden la serenidad.
    Hasta 2018 en Rusia.

      • Eso si es asi Carlos, adivinastes! como chupeta ni jugando. Ni chupeta, ni trompeta ni chivareta, ni patineta. La fiesta mia es un poco mas derecha, sin caramelos ni chupadera!
        Mira, como uno averigua en que tu te entretienes! Chupin!

    • @Chacha
      Hay que usarlos en “temas importantes”, así que no se acepta tu renuncia y con un pequeño curso de “actualización” es suficiente. Tras el curso, observarás que “nos visita” un viejo conocido…. No creo que dure mucho

      Tengo que mejorar mi brujería, pero ayer cuando faltaba un minuto para acabar el partido con 0-0 ya veía venir lo que iba a pasar…

      Dije: “Tras 90 minutos Argentina mejor que Alemania . Gane quien gane ha sido mejor Argentina” Hasta ese momento Argentina se mereció ganar. Luego en la prórroga la entrada de Agüero pudo ser decisiva pero Messi no aguantó…. y demostró que poco tiene que ver con Maradona, por ejemplo…. No tiene madera de líder… y mejor sería que trabajara en el Circo del Sol….. mostrando sus habilidades

      • Claudio, Claudio, tú no cambias.

        Messi no puede trabajar en el Cirque du Soleil porque no quedan plazas, todas se las llevaron tus coterráneos. Predije en mi trabajo que España quedaría 2do del grupo B por detrás de Holanda y se iba en 8vos porque perdía con Brasil (1ro del A) pero cuando ví la debacle ante Holanda rectifiqué y predije que no llegaba ni a 8vos, esos si pueden armar un circo solitos y a lo mejor hasta un payaso catalán retirado pueden contratar.

        En lo único que coincidimos es que Argentina fue mejor que Alemania ayer, aunque hay que reconocer que es muy superior el equipo Alemán a todos los demás.

        Aparte de no aprovechar 3 buenos chances de Higuaín, Messi y Palacios habría que ver cámo hubiera cambiado el partido si el árbitro no se hubiera comido el penal de Neuer en el minuto 56 cuando le entró con la rodilla en la cara a Higuaín dentro del area, he visto la escena muchas veces porque tengo grabado el partido y fue un verdadero robo. Pudiera haberse fallado el penal, pudiera Alemania haber aumentado su ataque y haberle metido 7 goles a Argentina pero también pudo haber anotado el penal Messi y Argentina haber aguantado el resultado y quedaba sin lugar a dudas la pulga como balón de oro del mundial.

        Claudio, el deporte y la política no tienen porque estar ligados, sepáralos. Si Messi fuera tan pro Fidelista como Maradona no dijeras lo del circo.

        Te perdono tus “Claudiadas” por irle a Argentina.

  27. Ahora solo queda esperar la cantaleta de los hipocritas la proxima semana con la visita a Cuba del president Chino y la firma de convenios,como los disfruto

  28. Por ser un cubanofilo ruso, me agrada por supuesto cualquier acercamiento entre los dos pueblos, pero… Esos rusos no son aquellos bolos de la URSS, así que, al decirlo quasi de Virgilio, quidquid id est, timeo a nuevos rusos et dona ferentes.

    @Tony
    ==ese pueblo ha sufrido bajo los zares, los comunistas y ahora sus “nacionalistas capitalistas”==
    Sufrir humanum est. ¿De eso se desprende que la cantidad, la calidad y las perspectivas de los sufrimientos bajo los zares, los comunistas y los nacionalistas capitalistas fueron/son las mismas?

    ==atraso social que tiene Rusia hoy, debido a las largas y sufridas decadas de comunismo==
    Eso habría sido cómico si no hubiera sido tan tonto. Compare el atraso del 1917 y el de 1971, por ejemplo.

    ==debes reconocer que el capitalismo es el sistema mas practico para desarrollar un pais==
    Tony, ¿quién te dijo que en la Rusia de hoy rige el capitalismo? Si sabes cómo funcciona la reproducción capitalista ampliada, confróntala con el índice de amortización de activos fijos en Rusia de hoy y veremos cuál capitalismo es esto y si lo es. Los ejemplos de los Emiratos Árabes Unidos y otros en los alrededores tambíen serían provechosos para comprender que el sistema mas práctico para enriquecer provisoriamente (no “desarrollar”) un país es el sistema periódico de Mendeleyev.

    @Gefunken

    ==los rusos tienen derecho a pegarles palizas a los homosexuales==
    Por desgracia, los rusos no tenemos el tiempo para pegarles palizas a los homosexuales porque estamos ocupados permanentemente en foll…r a los osos con balalaycas.

    ==Las leyes aprobadas supuestamente para “evitar la propaganda homosexual” son leyes homófobas==
    Se ve en seguida que Usted las ha leído.

    ==la democracia no es una dictadura de la mayoría sobre la minoría, sino un marco donde esa minoría no se vea aplastada por la primera==
    Si Usted no vive en la Luna, debe conocer las palabras “contradicciones antagónicas”. ¿Y cómo suele satisfacer la llamada democracia los intereses antagónicos de una minoría y los de la mayoría? Bueno, welcome to the desert of the real.

    • Ud lo ha expresado muy bien. Gracias.
      Tambien soy cubanofilo ruso y a veces, leyend a cada uno por aca, me doy cuenta que la propaganda antirusa en EEUU y Europa es desquiciante.
      Y despues dicen que existe por alla la prensa libre.
      Saludos.

      • @Pepe
        Usted como seguidor de Yoani Sánchez, como comentarista en lo que queda de su “blog”, como autor de un comentario diciendo algo así como “seguimos en combate”, etc….. imagino que debe dolerle ver cómo la mercenaria cubana Yoani Sánchez, sigue al dictado, en éste , como en todos los temas, las “orientaciones” que recibe de quien le paga…. ¡Pegadita¡

        ¡Las abarrotadas plazas de Kiev¡ ¡Cierto¡ Pero la chica no menciona que esas plazas estaban llenas de “agentes extranjeros” que llevaban tiempo haciendo su trabajo y de miembros de Svoboda, los cuales aparecen en distintas fotos portando simbología fascista, la misma que usaba en España CEDADE…. un circulo y una cruz que sobrepasa la circunferencia…

        ¡Bah… pelillos a la mar¡¡¡¡

      • Estimado Sr. Calvet!!
        Si me sigue por alla, sabe las discusiones que he tenido con muchos por los sucesos de Ucrania.
        Una verguenza para Europa lo que se esta haciendo en ese pais. Y menciono solo a Europa porque creo les queda algo de verguenza. De los EEUU no hablo porque esos no la han tenido nunca.
        Y le he dicho mil veces que me da igual que dictado siga Yoani. Entro alli en busca de la noticia distinta a la que leo en Juventud Rebelde o Granma digital que como Ud sabra tambien cumplen ciertos dictados al pie de la letra.
        Si fueramos a leer la prensa que no “cumple dictados” habria que dejar de hacerlo en su totalidad.

      • Ni que no se pudiese acceder a los sitios que promueven el punto de vista de Rusia Unida (o sea, casi todos los sitios noticiosos rusos)
        No asuma que su interlocutor es “víctima de la propaganda”. Sobre todo si usted ha dado pocas muestras de tener no ya capacidad de analizar, sino simplemente de redactar un comentario sin apelar a simplismos : “millones de muertos” , “invade esto y aquello”

    • @ Bersergio….

      ==atraso social que tiene Rusia hoy, debido a las largas y sufridas decadas de comunismo==
      Eso habría sido cómico si no hubiera sido tan tonto. Compare el atraso del 1917 y el de 1971, por ejemplo.

      El tonto eres tu, no se puede comparar 1917 con el 1971, la URSS en 1971 estaba mas atrazada que el resto del mundo desarrollado, en tecnologia, computadoras, etc…compara manzanas con mazanas, no con limones. Saludos 😉

    • @ Bersergio…

      ==debes reconocer que el capitalismo es el sistema mas practico para desarrollar un pais==
      Tony, ¿quién te dijo que en la Rusia de hoy rige el capitalismo? Si sabes cómo funcciona la reproducción capitalista ampliada, confróntala con el índice de amortización de activos fijos en Rusia de hoy y veremos cuál capitalismo es esto y si lo es. Los ejemplos de los Emiratos Árabes Unidos y otros en los alrededores tambíen serían provechosos para comprender que el sistema mas práctico para enriquecer provisoriamente (no “desarrollar”) un país es el sistema periódico de Mendeleyev.

      hahaha…cambiandole el collar al perro, perro se queda…Capitalismo mafioso, seria lo mas cercano al sistema ruso actual… 🙂 Saludos

      • Lo del sufrimiento eterno, es para los masoquistas, a mi no me pega, ni me va, alla los rusos con su candanga… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony
        Yo no se si es capitalismo mafioso o no, yo solo se que ahora aqui se vive mucho mejor que en la epoca sovietica. No creo que haya mas de un 5 -10 % de la poblacion que anhore la epoca comunista.
        Al menos yo no conozco a nadie que desee el regreso del PCUS al poder.
        Y del pobre Lenin cada dia nos acordamos menos. Pienso que la frase marxismo leninismo en Cuba se pronuncia mucho mas que en Rusia, pais fundador del leninismo.

      • @Tony

        Tony, acabaste decir que no se podía comparar y en seguida empezaste a comparar… Sintomático.
        Claro que se debe comparar manzanas con manzanas, es por eso que yo propuse que comparáramos el atraso relativo de Rusia en 1971 con el atraso relativo de la URSS en 1971 (de Alemania, por ejemplo, como un bueno punto de referencia). O con el atraso de 1940, para demostrar la presupuesta disfunción comunista con toda la claridad meridiana.

        ==en tecnologia, computadoras etc.==
        ¿Este “etc.” debió de ser “papel sanitario, desodorantes, condones y strings”, verdad? Un surtido ideológico tanto conocido como manido…

        En cuanto a computadoras… Seguramente conoces cuándo fue construida la primera БЭСМ, conoces la “Strela”, la “Setun'” (la primera y única computadora ternaria, 1959), seguramente conoces la “БЭСМ-6” construida en 1967, con su millón de operaciones / segundo (el mejor resultado en Europa y uno de los mejores del mundo)… Seguramente conoces y las demás para repetir intrépidamente boberías mediáticas para profanos.

        O por ejemplo, escribía el científico soviético N.Moiseev: “A eso de los años 1958 – 1959 viajé entre los primeros al extranjero: a Alemania, Francia, EEUU. Y miren, volví de allí muy entusiasmado. Vi que en la técnica prácticamente no retrasabamos: los mismos monstruos de lámparas, las mismas fallas infinitas… Sólo las tareas que teníamos que resolver eran más difíciles…”.

        O se puede leer el relato del curador de un museo de máquinas calculadoras en Inglaterra Doron Swade de cómo él compraba en Novosibirsk una de las útimas BESM-6: “La serie rusa de supercomputadoras BESM que se desarrollaba hace más de 40 años, puede atestiguar la mentira de los EEUU que declaraban su superioridad tecnológica durante los años de la Guerra Fria”.

        Etc. etc. Y puedo apostar que mi etcétera matará la tuya mucho más fuerte que Alemania mató a Brasil.

        ==Capitalismo mafioso==
        Mafioso sí, pero porque lo llamas “capitalismo”, no lo he logrado entender. ¿Por qúe no petrolismo o hidrocarburismo, por ejemplo?

        ==Lo del sufrimiento eterno==
        Entonces frena la Tierra y baja en la próxima parada (se llama el Huerto de Edén, si mal no recuerdo). Aunque hay otras vías para evitar sufrimientos – la lobotomía, por ejemplo.

      • Sr Bersergio

        Por que fallo entonces la extinta URSS en crear riquezas para el pueblo ruso si contaban con una tecnologia superior?

        Por que existe Windows OS o Linux o Mac Os y no existe un Sistema ruso dominante?

        Que conste que los rusos ganaban todos los torneos de matematicas y computacion de mi epoca de estudiante.

        Pero por que fallaban a la hora de sacar ventajas de ser los supuestos nro 1?

      • Sr extrannado, al poner tales preguntas Usted olvidó regalarme unos siglos adicionales de vida para responder a ellas.
        Primero, yo nunca decía que la URSS era numero uno siempre y en todo.
        Segundo, ¿no le suscita unas preguntas el hecho de que ni Alemania ni Inglaterra ni Japón ni etc. no lorgaron desarrollar su OS dominante?
        El planteamiento de “la URSS falló en crear riquezas para el pueblo” es totalmente falso. Creaba y he creado; si estas riquezas fueron insuficientes o de otra índole que se le antojara al pueblo, así sí puede plantearse la cuestión. Sea como fuere, no las riquezas insuficientes fueron la causa verdadera del desmerengamiento de la URSS, para eso bastaría comparar los niveles de vida en los treinta y los setenta.

      • Sr Bersergio

        Los paises que ud menciona han dominanado o dominaron muchos sectores industrials en el mundo desde el automotriz a la electronica y son reconocidos por ello.

        Donde ponemos a la URSS en la Carrera espacial? Desarrollo rusia, basada en su tecnologia espacial, riquezas de forma sostenible para su pueblo?

        Pero de regreso a las computadoras… logro comerciar alguna computadora, la urss, medianamente competitiva que le hubiese de alguna manera situado en posiciones de avanzada (aprovechando la supuesta superioridad que ud ilustra)?
        Pues no ni computadoras, ni autos ni nada tecnologicamente avanzado.
        Cuando el Sistema cambio los productos rusos no pudieron competir por el evidente atraso respecto a sus pares.
        Esperemos que en el futuro las brillantes mentes rusas sean empleadas mejor y puedan verdaderamente competir creando productos de esta era.

    • <i<osos con balalaycas.
      Era evidente le sentido irónico de la frase “pegar palizas”. ¿Lo entendió usted como un concurso de chistes?
      Se ve en seguida que Usted las ha leído
      Pues sí. Así como las reacciones dentro y fuera de Rusia, incluyendo las entrevistas a Mizulina

      Las “contradicciones antagónicas” , como usted escribe por supuesto que tienen difícil solución incluso en una democracia modélica. Pero solo en una democracia en pañales, gobernada por una mezcla de mojigatería post-soviética pseudo-cristiana-ortodoxa se le ocurre legislar para darle fuerza de ley a los atavismos de lo peorcito de su sociedad, convirtiendolo en un problema “antagónico”
      Y ya que vamos de citas, usted obviamente preferiría haber tomado la pastilla azul

      • ==Era evidente le sentido irónico de la frase “pegar palizas”==
        Tan cómodo es disfrazar las gilipolleces y mentiras de “ironías”. ¿Creo que aquí le era evidente el sentido irónico de la palabra “gilipolleces”, no? Y lo que yo de verdad quería decir en vez de “gilipolleces”, que Usted mismo lo adivine. Pues que otros debían adivinar qué precisamente Usted quería decir con su “pegar palizas”… Bueno, admitamos que “pegar palizas” fue un tropo, entonces ¿cuáles posibilidades para maltratar a los homosexuales obtuvieron los rusos con estas nuevas leyes?

        ==Pues sí.==
        Bueno, ¿y cuántas las hubo? 🙂

        ==Así como las reacciones…==
        Por primera vez oigo que el contenido de una ley se determine por reacciones (especialmente, fuera del país) y entrevistas.

        ==convirtiendolo en un problema “antagónico”==
        No hay nada que convertir aquí, este antagonismo existe ya hace siglos y milenios. A ver, a una gran mayoría de varones no les gusta (hasta varios grados) ver a un champola encular a otro, o besarlo o simplemente ver los modales femeninos de un amujerao. (No voy a hablar de los motivos profundos de todo eso.) Y ninguna propaganda oficial no se lo enseñó, sálvenme de esos cuentos de camino. A una minoría al contrario le gusta besar uno a otro como lo hacen los heterosexuales y todo lo demás. ¿Y cómo Usted quiere reconciliar los gustos de unos con los de otros? Para mí, sólo inculcándoles a los primeros desde infancia que la p…nga en el c…lo es normal. Pues propongo empezar por la Biblia.

        Y además esa será una gran, pero gran cuestión, qué es un atavismo y qué es la propia naturaleza.

        No entendí qué Usted quería decir con sus pastillas, ¿lo que Usted prefiere la roja por ser un elegido, o qué? ¿Y cómo, ya se ven los conejos a seguir? Espero al menos que no en las pastillas…

      • Así que hay que explicarle las cosas despacito .. caray! Si va usted a meter la cuchara en conversaciones ajenas, al menos intente mantener el contexto de las mismas. así la menos no tendrá que saborear la palabra “gilipollez” como si estuviera .. como si estuviera haciendo otra cosa con la palabra-raíz de “gilipollez”. Relea el contexto de mi respuesta al “otro ruso Pepe” y si todavía no entiende la ironía, pregunte; le explicaré con gusto en que consiste
        ¿Lo de “cuantas hubo” es para ver si puedo usar google como motor de búsqueda? Lo siento pero me parece que no se merece usted una respuesta sobre ese término; preguntó “ha leído las leyes?” y le contesto “si” (en una extensión normal o diletante por supuesto). Me parece suficiente para satisfacer su curiosidad. En ningún momento dije que el “contenido” de la ley se determina por las reacciones a la misma, pero las reacciones de especialistas en jurisprudencia (y ni yo ni usted lo somos) es uan información mucho más válida para evaluarla que sus absurdos comentarios en un blog.
        Y hablando de comentarios, declino comentar sus fobias hacia el sexo anal (¿o es solo relativo al sexo anal entre hombres? ¿el lesbianismo no le produce tanto escozor?). usted msimo con su mecanismo, distinguido. Y por favor, no me venga con tomos inmemoriales y leyes del Talión para justificar su homofobia; si quiere usted insistir en que todos debemos regirnos por el código moral de los hebreos de hace 2000 años, es su problema, ni siquiera de la joven democracia rusa. A menos, claro, que usted se considere “etalón de rusidad”

  29. josepcalvet dijo: “Si la cosa va de violencia y de escalada de la violencia, los sionistas son bastante zotes porque en esa espiral tienen la batalla perdida. Nunca podrán sobrevivir como estado si la nación árabe se propone un día arrasar el estado de Israel….”

    “La nación árabe”, sobre todo sus líderes más fundamentalistas hace rato que se juraron barrer de sobre la faz de la tierra a la nación de Israel, pero ellos saben dónde dice ¡peligro!.
    Con los hebreos no se juega y eso ellos los saben bien. Tienen bien fresquita en su memoria la pateadura que les dieron en 1967 (guerra de los 6 días) y 1973 (guerra de Yom Kipur). Y cuando aquello no tenían [los israelitas] ni la mitad del poderío que hoy tienen, armamento nuclear incluido.
    Así que más les valdría sentarse a la mesa de negociaciones y tratar de resolver ese conflicto de manera pacífica, porque si usan la vía militar los hebreos van a ser quienes los arrasen a ellos.
    Cuando las fuerzas militares de Israel se desbocan no hay quien las pare, y el día que la caña se les ponga a tres trozos y su nación esté realmente en peligro, la gritería se va a escuchar hasta en la luna, trátese de Irán, Siria, Egipto, o el que sea.
    Nadie en este mundo ha sufrido lo que ha sufrido el pueblo hebreo, pero esa película ya cambió. O cuadras con ellos, o te comen con papitas fritas. Todo lo que le queda a los extremistas musulmanes, que no son todos los musulmanes ni mucho menos, es lanzar coheticos desde lejos o lavarle el cerebro a 4 imbéciles que creen irán al cielo con Alah si se forran de bombras y las hacen explotar en un autobús o un mercado en Israel.

  30. @Pepe

    ==ahora aqui se vive mucho mejor que en la epoca sovietica==
    No entendí si Usted es ruso o cubano quien vive en Rusia, esto sí puede importar bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, yo conozco a no pocos rusos quienes según yo no deberían quejarse de ningún modo del sistema vigente ya que son su producto y “se nutren” de él. Pero no obstante, hablan de todo eso “prostíbulo” en tales giros que más bien le convendrían a un proletario desamparado y desharrapado. Así que resulta que además del dinero se necesita algo más (NB que hablo aquí de una minoría que tiene dinero, o al menos cree que lo tiene). Esto fue el punto uno.
    El punto dos. La historia de Rusia (y no sólo de ella) muestra que entre el estado (ilusorio) de “todo va bien, marquesa bella” y el grito “estamos totalmente jodidos” a veces hay una distancia de 2-3 años. Así fue en 1914-1917, así fue en 1988-1991. Quíen se podía imaginar en el agosto de 1914 que al cabo de unos 2 años el mundo se volteará patas arriba, o en 1988 lo mismo. Incluso en 2008 “pizdets podkralsya nezametno” para la mayoría abrumadora (o abrumada por su ignorancia beata), aunque la crisis de 2008 no fue más que un balbuceo de niños de tetas. Como se dice, mundus vult decipi ergo decipiatur. Si uno no tiene el tiempo o el deseo de enterarse de los resortes verdaderos y de los procesos tectónicos apenas visibles, las ilusiones de “se vive mucho mejor” y otras picardías de los mecanismos de sublimación y suplantación en la memoria humana serán el mejor Opium des Volkes para ellos. El criterio “ahora se vive mejor porque ahora hay los iPods mientras que en el tiempo soviético no los hubo”, yo lo conozco perfectamente y no me propongo turbar a la gente en sus prácticas de la autosugestión salvadora. Si uno tuve mala suerte con la inteligencia, que quede al menos opimista.

    ==No creo que haya mas de un 5 -10 % de la poblacion que anhore la epoca comunista.==
    ¿Y de dónde salieron entonces tantos admiradores de Stalin, I wonder? Además, no creo que su 5 -10 % reflejen la realidad (o yo vivo en otra realidad). Pero Usted puede estar seguro, los paros y desahucios despiertan la conciencia de clase tanto como el que más. Así que volvamos a este tema dentro de 5-6 años, o.k.?

    ==a nadie que desee el regreso del PCUS al poder==
    Y lo menos lo desee el PCUS mismo 🙂 ¿Espero que Usted no cree que en el PCUS haya algo de comunista excepto la palabra privatizada en la autodenominación?

    ==Pienso que la frase marxismo leninismo…==
    Primero, tengo otros datos y impresiones. Segundo, como decía A.Einstein, el mundo no es el concepto cuantitativo sino cualitativo. Así que la simple cuantificación no siempre vale para evaluar y pronosticar los procesos reales y los que están al doblar de la esquina.

    ==Rusia, pais fundador del leninismo==
    Me parece que el fundador del leninismo fue Lenin (o, en otra versión, los que hicieron de su pensamiento vivo el leninismo anquilosado), mientras que Rusia fue el país que, como lo había pronosticado Marx, jodería toda esta cosa con comunismo. Al menos, en la primera prueba.

  31. @Gefunken

    ==meter la cuchara en conversaciones ajenas==
    Las conversaciones ajenas son las que Usted lleva en la cama con su mujer. En un foro (lo que es internet by default) cada cual habla con cada uno, al menos virtualmente.

    ==le explicaré con gusto en que consiste==
    Por favor, señor, explíqueme cómo las multas por “la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad” transformaron en su conciencia en “palizas”.

    Usted mencionó las entrevistas a Mizulina. Quizás Usted quería apuntar a algo así:
    “En esta ley no se trata de prohibir la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales sino de restringirla en los casos cuando ésta apunte a los niños con el objeto de formarles ciertas predilecciones sexuales”.
    “Cuando se muestra la vida cotidiana de un hombre con la orientación sexual no tradicional, esto no es una propaganda… sino información. Las noticias correspondientes tampoco son una propaganda, sino no más que información. Cuando dos hombres caminan mano a mano, esto tampoco es una propaganda.”
    “En cuanto a los desfiles de gays – enhorabuena, sólo sin la participación de niños y en un lugar inaccesible para ellos”.

    ¿Fui yo solo quien no he visto algo de “palizas” aquí?

    ==sus fobias hacia el sexo anal==
    Si se hubiese tratado de mis supuestas fobias personales, no valdría la pena hablar de todo eso. Según las encuestas de Levada-Centre, 35% de l@s encuestad@s consideran la homosexualidad como una enfermedad o el resultado de un trauma sicológica, 43% – como resultado del extravío y una costumbre nociva, 12% – como algo normal. 38% de l@s encuestad@s creen que a l@s homosexuales hay que curarl@s, 13% supone que hay que perseguirl@s legalmente etc. Aquí cabe destacar que si se hubiese tratado no de l@s encuestad@s sino de los encuestados, especialmente en ciertas regionas de Rusia, los resultados habrían sido mucho más “impresionantes”. Y dicho sea de paso, Rusia no lidera en este aspecto al nivel mundial.

    ==¿o es solo relativo al sexo anal entre hombres?==
    La diferencia entre mí y algunos “víctimas profesionales de homofobia” consiste en que a mí no me produce tanto escozor el deseo de gritar en cada esquina a dónde yo prefiero meter mi penis vulgaris.

    ==si quiere usted insistir en que todos debemos regirnos por el código moral de los hebreos de hace 2000 años==
    No lo quiero – aunque los hebreos han probado que su código moral sí tiene algo que asegura su supervivencia. Así que no se trata de mis querencias y disquerencias, para mí la cuestión consiste en los factores que favorecen la supervivencia y los que conducen a la extinción. Y si algunas predilecciones mías resultan “mortificantes”, para mí esto no es la razón bastante para preconizarlas como progresistas, sólo por ser las mías. Amicus mendas, sed magis amica veritas.

    ==de la joven democracia rusa==
    Esto de “la joven democracia rusa” me evocó los fantasmas anquilosados de la época de perestoika, tales como Novodvorskaya y otros mamarrachos por el estilo. A mi parecer, en la Rusia de hoy nadie ya ni siquiera se ríe sobre estos cuentos de camino para los pobres de espíritu. La mal llamada “joven democracia rusa” falleció por progeria, rest in peace y amén.

    • Tres párrafos para decir “no entendí la ironía”. Se la explico en el contexto : el comentarista Pepe (el otro ruso cubanus vulgaris, para mantener la línea de abusar de latinismos) afirmaba “debemos dejar que cada pueblo haga lo que le parece correcto”. Es en ese contexto donde escribí la referida ironía; por supuesto que puede usted meter la cuchara donde le plazca. Lo que le sugería es que si lo hace, al menos se fije en le contexto de la conversación. Y si no lo hace, no me aburra con disertaciones sobre la comprensibilidad o no de las ironías
      Respecto a las leyes para “evitar la propaganda homosexual entre menores” , me remito a la resolución del comité para los DD.HH de la ONU, a la nota de HRW y un largo etcétera de opiniones profesionales que critican las leyes locales y federal, adoptadas en Rusia y que tienen un innegable tufo homófobo. Puede usted pasear lo que quiera los porcentajes de “rusos de bien” que consideran la homosexualidad una enfermedad : es evidente que a efectos prácticos, esos porcentajes no significan nada. El consenso general entre los especialistas en psicología y medicina (y reconocerá que no av usted a preguntar a alguien que no sabe nada de física o astronomía si el sistema solar es heliocéntrico o geocéntrico) es que la homosexualidad no es una enfermedad y que por supuesto no puede ser inducida por medio de la “propaganda”. La consecuencia de esas leyes absurdas es evidente: el aumento de la homofobia entre la gopota. De ahí las palizas.

      Si no le gusta al definición de “joven democracia” , que utilicé de forma piadosa para definir el tipo de gobierno que ha salido de las “reformas”, pues elija otro. Francamente, me da igual. Pero no haga el ridículo opinando sobre “intereses antagónicos” cuando usted no parece tener gran idea sobre el tema

      • Gefunken, yo sé qué es el contexto y suelo averiguarlo (al menos leer los comentarios anteriores y posteriores) antes de escribir algo, tal como lo fue en nuestro caso. El problema es que lo que Usted entiende por el contexto ad hoc, yo no lo considero así.
        Pero pelillos a la mar. A mí me interesaría más saber su actitud hacia la aserción “debemos dejar que cada pueblo haga lo que le parece correcto”. Por lo que entendí, ¿Usted no está de acuerdo con ella? Es decir, cuando un pueblo se equivoca (o le parece a Usted o a alguien otro que se equivoca), no se debe dejarlo equivocarse y desviarse de la ruta correcta sino hay que corregirlo y poner en el camino de la verdad, ¿no?

        ==me remito a la resolución del comité para los DD.HH de la ONU, a la nota de HRW y un largo etcétera de opiniones profesionales==
        Como me enseña Wikipedia, el comité para los DD.HH de la ONU consiste de 18 expertos elegidos por 4 años. Desgraciadamente, no fui yo quien los eligía y ni siquiera sé ni a ellos ni a los que los eligían. Así que lo único que me interesa en sus resoluciones es en cuál papel ellas están escritas, o sea, si éste es bastante blando como para poder ser utilizado para limpiarse el c–lo con él, o no lo es. En este sentido soy un adepto fiel de los EEUU: si ellos pueden limpiarse el trasero con los papelitos de alta calidad, aunque sean manchados con las normas del derecho internacional, ¿por qué yo debo hacerlo con el dedo? En una medida aun mayor esto se refiere a la nota de HRW de mala nota así como a otras notas (de la partitura de compositores anónimos mañosos).

        ==tienen un innegable tufo homófobo==
        Con mucho gusto habría esnifado estas leyes tambíen, si hubiera podido comprender la palabra “homófobo”. El problema es que durante reiterativas auto-purgas de mi cerebro de varias cagadas mentales, lo he depurado de tales quimeras como “homófobo”, “antisemita”, “tolerante”, “democracia” y un largo etcétera.

        ==El consenso general entre los especialistas en psicología y medicina… es que la homosexualidad no es una enfermedad y que por supuesto no puede ser inducida por medio de la “propaganda”==
        Esto es para mí el quid de la cuestión: si las causas son biológicas, “sociales” o mixtas (y en cuál medida, en este caso). Debo decir que hasta ahora no tenía un gran deseo o estímulo para indagar este tema profundamente, pero algunas informaciones me inspiran que esto no es así (que la homosexualidad no puede ser inducida por vías culturales). Si Usted puede compartir los datos científicos que demuestren lo contrario, le estaría muy reconocido (sólo le ruego que la calidad de los datos en cuestión no me haga perder todo el interés en hablar con Usted).
        A propósito, ¿qué piensa Usted en, digamos, los estudios de Neil Whitehead (quien afirma que la homosexualidad no se determina por factores genéticos) o de Mark Regnerus (“How different are the adult children of parents who have same-sexrelationships? Findings from the New Family Structures Study”)? ¿Y por qúe los estudios de esta índole (es decir, los que contradicen al “consenso” mencionado por Usted, o sea, a la ficción disfrazada del consenso), suscitan tales griterías y marginan a sus autores, poniéndoles en seguida los sambenitos de homófobos u otro cacao mental?

        ==el aumento de la homofobia entre la gopota==
        A mí me parece que el mejor método de aumentar la homofobia entre la gopotá (así como entre los demás heterosexuales) es la omnipresencia mediática de la homosexualidad, importuna, ostentosa y desmesurada. Y no los intentos tímidos de restringir las provocaciones de algunos clowns, financialmente cebados por las fuentes del origen turbio. Se puede comparar aquí las situaciones en la URSS y en la Rusia de hoy. No puedo negarle su razón en cuanto a las leyes absurdas de la Duma (alias “La impresora enloquecida”), pero dicen que al sentar un mono a la máquina de imprimir, incluso él tarde o temrano podrá mecanografiar una palabra cuerda, por casualidad.

    • Respecto a la influencia del código moral bíblico en la cultura general de occidente y su “vigencia” actual .. casi que prefiero ni contestarle. a veces parece usted un personaje de anécdotas

      • ¿Y yo dije alguna vez que el código moral bíblico se observa rigurosamente en el Occidente actual o algo así? Con todo eso, el hecho de que no se observa rigurosamente no quiere decir que no tiene/tenía ninguna influencia o la tiene/tenía menos que Corán, Santería o el culto del vudú. Así que Usted tuvo toda la razón al preferir ni contestarme – ya que habría contestado a sí mismo, y el autismo se cura difícil, mejor oprimirlo al sentir las primeras señales.

  32. @extrannado

    ==Donde ponemos a la URSS en la Carrera espacial?==
    ¿Qué quería Usted preguntar con eso?

    ==Desarrollo rusia, basada en su tecnologia espacial, riquezas de forma sostenible para su pueblo?==
    ¿Piensa Usted que todo lo que disfruta la Rusia de hoy (los yacimientos de hidrocarburos, la infraestructura correspondiente, las viviendas, la infraestructura energética, el nivel aún no totalmente destruido de enseñanza, ciencia etc. etc.) ha sido desarrollado en la “Rusia nueva”? Imagínese cuáles reservas de sostenibilidad fueron creadas por la URSS si todavía no han sido desfalcadas a pesar de los 25 años del uso rapaz.

    Luego, ¿qué es “de forma sostenible” según Usted? Sostenible no significa sempiterno, ¿verdad? Al igual que no significa “sostenible por sí mismo”. Cada sostenible hay que sostenerlo, o “non progredi est regredi”. En el transcurso del tiempo en la URSS la tendencia de regredi prevaleció sobre la de progredi, por exponerlo de una forma simplista.

    ==logro comerciar alguna computadora==
    ¿Comerciar o comercializar? Supongo que no tengo que explicarle que los logros en comercializar rígidamente dependen del volumen del mercado correspondiente y de su capacidad adquisitiva. Supongo que no tengo que explicarle que en este sentido el campo capitalista siempre era más fuerte (es decir, siempre fue más fuerte en robar y no siempre – en crear).
    Mire, en 1917 Rusia no tenía sus propios fusiles para guerrear, al cabo de unos 40 años casi alcanzó los EEUU en cuanto a computadoras (si hablamos de ellas), a pesar de los 27 millones y 5 años perdidos, la economía semi-destruida, la necesidad de invertir una parte leonina en la industria militar etc. etc. Sobre este trasfondo verdaderamente fue un pecado imperdonable por parte de la URSS que no logró competir en términos de perfumes y pantalones…

    ==Cuando el Sistema cambio los productos rusos no pudieron competir por el evidente atraso respecto a sus pares.==
    Falso. Quizás sepa Usted quiénes eran los “chelnóchniks” en los tiempos de perestroika y más adelante (algo así como merolicos facultados para ejercer la libertad del comercio exterior, de especulación etc.). Analice las mercancias que estos exportaban de la URSS al extranjero (inclusive en los países de Europa Occidental) y después hablaremos si los productos soviéticos podían competir o no (por supuesto, no quiero decir “todos los productos” sino “ciertos productos”).

    • Sr Bersergio
      Muchas gracias por la historia.
      Pero es simple Los primeros en la carrera espacial, pero sus aviones comerciales no pueden competir y muchas veces ni alcanzar los estandares de la competencia.
      Ud me habla de si me refiero a comerciar o comercializar computadoras… Mas simple cuantas computadoras rusas hay en los hogares rusos hoy …
      Cuantos carros rusos Se venden hoy en Russia?
      Al final ud me dice que el desarrollo de Rusia viene de la explotacion de hidrocarburos y minerales, salvando las diferencias, eso es lo q hacen los paises subdesarrollados.
      Al final la gran diferencia quedo plasmada con la cosa del muro de Berlin… Y hacks donde Iban los alemanes de la parte comunista?

      • ==Sr Bersergio==
        Algo me impide para llamarme “señor”, quizás la ausencia de vasallos. Si Usted tanto lo quiere, puede llamarme simplemente “Su Majestad” 🙂

        ==sus aviones comerciales no pueden competir==
        ¿Está Usted seguro de que los aviones soviéticos civiles no podían competir con los occidentales? 🙂

        ==y muchas veces ni alcanzar los estandares de la competencia==
        Imaginemos que Usted es Cuba y yo soy Rusia. Usted produce las patatas y quiere venderlas en mi mercado. Yo no lo quiero, todo lo contrario, quiero vender mis patatas en su mercado. Sus patatas no son mucho peor que las mías, tienen sus ventajas y desventajas, sus peculiaridades, y si tenemos en cuenta su precio serán completamente competitivas. ¿Qué voy a hacer yo? Mire, sus patatas contienen 2% de azúcar mientras que las mías – 1,5%. Yo voy a lanzar la campaña mediática que martille cuánto peligroso es el azúcar para la salud. Después yo aprobaré los estándares según los cuales el contenido del azúcar en las patatas no debe sobrepasar el 1,5% (para proteger mis ciudadanos insensatos de la diabetis, por supuesto). Así que Usted con sus patatas se irá pa´l… otro mercado (si lo encuentra/hay, claro).

        Otro aspecto. Cada produción rentable puede existir sólo si dispone de un cierto volumen del mercado/ventas. Por ejemplo, un país equis no puede producir (para su mercado interior) los automóviles (rentables) si no tiene la población al menos de 50 millones, no puede producir los aviones si su población es menos de 200 millones etc. Por ejemplo, en 2011 el volumen de ventas de Boing fue 64,3 mil millones de dólares, el de Airbus – 60,6.
        La URSS/el CAME funcionaba como una única fábrica donde un taller se situaba en Ucrania, otro en Rusia, un tercero en Cuba etc. En conjunto, tenía un cierto volumen del mercado solvente que al nivel del desarrollo técnico de aquel entonces le permitía producir/vender X aviones en un año. Con la desmembración de esta fábrica se rompieron las cadenas tecnológicas, se comprimieron los mercados correspondientes y se acabó la diversión. Si añadimos acá el desorden concomitante, los cabildeos, sobornos, la desorientación total, los arriba mencionados métodos de competencia (a través de reglamentos técnicos ventajosos) etc. – claro que dejó de ser competitiva, esto es como dos más dos.

        ==cuantas computadoras rusas hay en los hogares rusos hoy==
        Bastante cómico es oír de computadoras rusas (chinas, norteamericanas etc.) en en siglo XXI 🙂 Lo mismo se refiere a los carros. Por ejemplo, echemos un vistazo al AvtoVAZ (el de los Ladas). Según los datos del fin de junio de 2014, más de 50% de las acciones de la compañía se controlan por la alianza “Renault-Nissan”. El director general del AvtoVAZ “ruso” – Bo Inge Andersson, nacido en Suecia; el presidente del consejo de directores – Carlos Ghosn, el libanés nacido en Brasil; el diseñador general – Stephen James Mattin, nacido en Inglaterra. Dónde quedan las ganancias – sobre esto no le diré nada, quiero vivir un poco más 🙂

        ==Al final la gran diferencia quedo plasmada con la cosa del muro de Berlin… Y hacks donde Iban los alemanes de la parte comunista?==
        No estoy seguro de que haya entendido su idea. En cuanto a “la gran diferencia” – por ejemplo, escribe “Spiegel Online” en el junio de 2009:
        “Ahora, después de los 20 años de la caída del muro de Berlin, el 57% de los alemanos orientales intervienen en defensa de la RDA. “Allí hubo más rasgos buenos que males; hubo ciertos problemas, pero la vida allí fue buena”, dicen el 49% de los encuestados. El 8% de los alemanos orientales rechazan rotundamente cualquiera crítica de su antinua patria y están de acuerdo con que la RDA en lo fundamental tenía lados buenos y que la vida allí fue más feliz y mejor que la de la Alemania unida de hoy. Incluso los jovenes quienes casi no tenían ningunas experiencias de la vida en la RDA, la idealizan hoy”.

        ¿Esto fue lo que Usted quería decirme? 🙂

  33. Sr Bersergio los capitalistas no necesariamente tienen q robar. Simplemente pagan Mejor.
    O los ultimos annos de desarrollo explosivo Ruso es gracias al communism?

    • No dije que necesariamente tuvieran que robar, el capitalismo (o los capitalismos) en su tiempo fue bastante progresista e inventó muchas cosas efectivas (de nuevo, para su tiempo). Sólo quise decir que en su “simplemente” se esconde un gran parte del robo (y una considerable del atraco).

      ==O los ultimos annos de desarrollo explosivo Ruso es gracias al communism?==
      No, es gracias a los martianos y venusianos. Me interesa mucho ¿qué Usted entiende por este “desarrollo”? ¿Rusia desarrolló el salto gigantesco de los precios mundiales del petroleo? ¿O quizás desarrolló (o al menos exploró) muchos yacimientos petroleros o de otros recursos naturales? ¿O quizás desarrolló su industria? ¿O quizás joder su ganadería y vender los resultantes excedentes del grano – esto se llama desarrollo? ¿O quizás se llama desarrollo la idiotización (boloniazación) de la enseñanza y la profanación y el desangramiento de la ciencia?…

      Sólo para poner algunos exemplos de la vida real. Vivo en la ciudad de Nizhniy Novgorod (ex-Gorky), la cuarta o quinta de las más ricas y desarrolladas, algo así. Tomémonos el metro de aquí, por ejemplo. Su construción comenzó en 1977, en 1985 fueron inauguradas 6 estaciones, en 1987 – dos otras, en 1989 – dos otras más y dos estaban en construción (fueron acabadas en 1993). De modo que en el tiempo soviético (y no en el mejor de ellos, por decirlo de una manera suave) fueron construidas casi 12 estaciones en unos 15 años. ¿Cuántas fueron construidas en los siguientes 20 años, con el flujo de los rublos petroleros? Dos. Y aquí tuviéremos suerte, se puede decir, en comparación con otras ciudades, gracias a las amarras del gobernador etc. Y ni siquiera quiero hablar de cuántos millardos fueron robados durante esa construción.

      ¿Cuáles más señales del “desarrollo” se las puede ver? Como regla, aquí nombran el enjambre de cochitos bonitos (extranjeros, por supuesto) en las calles, nuevas viviendas ostentosas y los anaqueles en los almacenes. Esto me recuerda a los aborígenes con su entusiasmo ante los abalorios deslumbrantes. Bueno, el número de coches – esto sería bueno, si éstos corrieran y no estuvieran atascados en embotellamientos infinitos. En cuanto a viviendas – aquí hay que medir los metros cuadrados por persona y no las apariencias. Y en ambos casos aparece la horrorosa palabra “infraestructura”, con la que nadie ha hecho nada desde los tiempos soviéticos y la cual espera su hora X como una bomba de acción retardada. (Aunque no siempre espera, a veces sí insinúa, como por ejemplo hace poco a un kilómentro de mi casa se derrumbó toda la sección de una residencia comunal (4 habitaciones), cuyos habitantes tuvieron suerte de estar en el trabajo en ese momento.) Bueno, y los anaqueles, hay que observar/comparar los anaqueles en las neveras y no en los almacenes. Etc. etc.

      Volviendo a mi región. Hace poco se deslizó entre noticias que el nímero de drogadictos en 2014 se aumentó por 8%. Para los que entienden este índice dice más que todos los datos de Rosstat y todas las aparencias alucinantes del “desarrollo”.

      ¿O quizás Usted llama el desarrollo explosivo el hecho de que el crecimiento económico, con todas las superganancias por hidrocarburos, casi paró? Tal vez Usted tenga razón en cuanto al epíteto “explosivo”, aunque me temo que él se confirmará en otro sentido. ¿O el aumento inédito de conflictos (ni hablar de los latentes) “por razones nacionales” que a veces resultan en porgomos – esto es desarollo? ¿O el hecho de que el miliciano soviético podía patrullar sin armas de fuego (ni hablar de las porras de gomo etc., las cuales simplemente no tenía) mientras que el policía ruso suscita en la mayoría de la población el miedo subconsciente (si bien más inculcado por los MDM que real)?

      Estoy cansado de enumerar estos desarrollos, a pesar de que sólo he comenzado. Pero no todo es tan mal, claro. Por ejemplo, ahora podemos parlotear con más soltura. No siempre, por supuesto, pero si tu palabrería no toca los intereses reales y no tiene el auditorio de más de 3000 hombres, puedes decir cualesquiera tonterías. En la internet, claro, hacerlo en las calles ya significará extremismo y jaula (o una multa, si tienes suerte y el cierto grado de autocensura).

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s