Si EEUU impide a presos cubanos viajar a ver a su familia no es noticia, pero si lo hace Cuba es un acto inhumano


 

Texto adaptado. Edición: José Ignacio Antón.

Si EEUU impide a presos cubanos viajar a ver a su familia no es noticia, pero si lo hace Cuba es un acto inhumano

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “El Heraldo Cubano”.– Hace unos días, varios grandes medios hacían un melodrama de la situación del preso estadounidense en Cuba Alan Gross, con el propósito –una vez más- de satanizar a Cuba.

La Casa Blanca había exigido –mediante una nota publicada en decenas de medios- que La Habana otorgara a su exagente un permiso especial para viajar a EEUU al funeral de su madre.
Un verdadero acto de cinismo, porque el Gobierno de EEUU denegó el permiso al preso cubano Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, que también solicitó viajar a Cuba por la misma razón.
Pero los medios, suscriptores una vez más de las tesis de la Casa Blanca, se olvidaron de informar de este detalle. También de aclarar a sus lectores que ni el sistema penitenciario de Cuba ni el de EEUU contempla que una persona sancionada pueda viajar al exterior, sea cual sea el motivo.
En cualquier caso, lo que realmente necesita hoy el preso Alan Gross, agente enviado a Cuba por el Gobierno de EEUU, es que su Presidente Barack Obama tenga el coraje de enfrentarse a la mafia de Miami, y acceda a un canje de prisioneros.
Si pudo canjear a 10 espías rusos por otro tantos de la CIA, y a un sargento norteamericano por cinco talibanes, ¿por qué no puede llegar a un acuerdo con Cuba?
Un acuerdo humanitario que acabe con la triste situación tanto del agente norteamericano Alan Gross como de los tres cubanos condenados a larguísimas penas en EEUU, por el único delito de defender a su país del terrorismo.

Texto original: Presos con permisos de viaje al extranjero
Arthur González – Blog “El Heraldo Cubano”.- Para los familiares de los presos en cárceles norteamericanas de origen latino, africano o asiático, conocer que el Gobierno norteamericano pretende que sus ciudadanos detenidos en otros países, puedan viajar a Estados Unidos para asistir al funeral de sus seres más queridos, es una noticia halagüeña. Ese el caso del ciudadano norteamericano Alan Gross, quien cumple sanción de 15 años en Cuba, por introducir equipos sofisticados de comunicación satelital, que permitieran estimular disturbios callejeros similares a los provocados durante la llamada Primavera Árabe, en aquellos países donde existían gobiernos o gobernantes no aceptables para Washington.
La madre del Sr. Gross murió de cáncer a los 92 años y él no pudo estar en sus funerales por estar extinguiendo sanción en La Habana.
Como si fuese algo fuera de las normas establecidas para los detenidos en cárceles norteamericanas, algunos diarios y sitios digitales financiados por Estados Unidos para sus campañas anticubanas, han tratado de hacer un melodrama del asunto, con el propósito de satanizar a Cuba.
En Estados Unidos a ningún preso norteamericano se le permite asistir al funeral de un familiar cercano y es en su propio país, ¿cómo es entonces que fabriquen campañas mediáticas para que otro Estado le permita a un detenido viajar para participar en un acto como ese?
La directora general de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Josefina Vidal, declaró en un comunicado oficial sobre el asunto que “ni el sistema penitenciario cubano ni el norteamericano contemplan la posibilidad de que los sancionados internos viajen al exterior, cualesquiera que sean los motivos que se aleguen”.
Y agregó: “Es menester recordar que cuando falleció Carmen Nordelo, la madre de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, quien cumple una injusta sanción de dos cadenas perpetuas más quince años de prisión en Estados Unidos, éste no pudo tampoco viajar a Cuba a visitarla y a despedirse de ella”.
Esto demuestra la falta de veracidad en lo que se publica contra Cuba, para mantener engañada a la opinión pública nacional e internacional.
Lo que realmente necesita Alan Gross, quien fuera enviado por agencias gubernamentales estadounidenses a violar las leyes cubanas con el consiguiente riesgo, es que su Presidente tenga el coraje para enfrentarse a la mafia anticubana de Miami y proceder tal y como hizo con Rusia y con los talibanes afganos, a un canje por los tres cubanos que aún permanecen en cárceles norteamericanas en condiciones muy difíciles.
Si Obama pudo acceder a un cambio en solo 72 horas, de 10 espías rusos por otro tanto de rusos que trabajaron para la CIA y estaban cumpliendo condenas en Rusia y si tuvo el valor de canjear a un simple sargento norteamericano en manos de los talibanes en Afganistán, por cinco talibanes supuestamente altamente peligrosos confinados en la cárcel que tienen en la base naval en Guantánamo, ¿por qué no tener la valentía de hacerlo por un hombre que expusieron ellos mismos a ser detenido y sancionado por las autoridades cubanas?
Falta de principios éticos, morales y humanos es lo que tienen los funcionarios de la Casa Blanca que no desean resolver el asunto y a la vez juegan con los sentimientos del Sr. Gross, cuando el propio Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, declaró:
“Instamos al Gobierno cubano a que otorgue un permiso humanitario a Alan Gross durante este tiempo de duelo. Consideramos que es una tragedia que no haya podido regresar a casa para estar al lado de la cama de su madre durante su fallecimiento”.
Esa es la vieja e inútil política de Estados Unidos contra Cuba, que no acepta que el gobierno revolucionario sea apoyado mayoritariamente por su pueblo y que sus gastados métodos para destruirlo no le han dado resultados, pidiendo a gritos muchos cambios.
Para esos cambios se requieren pantalones de hombres y al parecer es lo que no abundan en los corredores y salones de la Casa Blanca.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/57315-Si-EEUU-impide-a-presos-cubanos-viajar-a-ver-a-su-familia-no-es-noticia-pero-si-lo-hace-Cuba-es-un-acto-inhumano

64 comentarios

  1. Привет колегы и товарищы!!!
    Saludos colegas y camaradas!!!

    Un comentario desde el MAR Negro!!…Creo que este autor ha sido muy bien informado y realista..Agregaria algo mas…Ningun espia ruso..incluso los cogidos con la mano en la masa en EU…Han cumplido largos annos presos en carceles norteamericanas …incluyendo los que le han adjudicado largas penas [ 20-25 annos]…

    Los camaradas del KGB….enseguida cogen aqui en Moscu presos ingleses /y/u/o Otros colegas gringos y los intercambian al poco tiempo..

    Ya eso es practica internacional…
    Donde esta el KID de la cosa…a mi poco entender..PRIMERO…Los gringos cualquiera que sea su presidente…No DAN SU BRAZO A TORCER..BAJO NINGUNA PRESION INTERNACIONAL…por ejemplo en la ONU..mas de 88 paises en contra del bloqueo y solo tres a su favor…eso lo llevan entre la sangre…

    SEGUNDOA cuestion..Nuestro Sr.Alarcon…desde que cayeron preso..comenzo a publicitar / propagandizar / hacerlos presos politicos…Sabiendo muy bien lo primero..Porque vivio muchos annos entre ellos…Otro error nuestro

    Si yo vivo muchos annos en Rusia…Debo conocer sobre la idiosincracia y costumbres de los publos rusos o de lo contrario..Soy un ..sonsoveco!!!

    Tengo otros ejemplos…de la mala calidad de nuestras representaciones diplomaticas…Por ejemplo…La firma del contrato de ensamblar y reparar coches de F/C..en la habana la semana pasada ..Hoy el primer cubano recibio al representante de Argentina…..JAJAJA La argentina tiene un desarrollo en F/C Mucho mayor que CUBA y Uno de los puertos del Mercosur ESTA EN EL mar caribe… Que es eso?…Otro error economico-diplomatico o que?

  2. Me imagino que quien escribe este post, debe ser tremendo guapo de esquina, dice refiriendose al Presidente Obama…”Para esos cambios se requieren pantalones de hombres y al parecer es lo que no abundan en los corredores y salones de la Casa Blanca.”… 🙂 🙂 🙂 , Si, si, sabemos que Obama es debil, pero que pasa si decide ponerse los pantalones, rescatar al Sr. Gross, solatandole los F-16S a Cuba, unos cuantos misiles a los militares cubanos, enviando unos cuantos helicopteros artillados a la Habana para el rescate y haciendo cenizas de paso a las ruina que es hoy la capital de Cuba?! retorica barata es este post… 😉 Saludos

    • Oh Tony, cómo te gustan las “hazañas bélicas” de tus amigos norteamericanos, los que os dejaron los pantanos, everglades, marjales, y tierras infestadas de mosquitos de La Florida para que vestidos de “rambos” jugarais a la “toma de Cuba” durante años…

      Yo de pequeño leía Hazañas bélicas, que iban variando conforme la política exterior de EEUU iba dando patinazos…. Primero ¡chitón¡ porque el Ejército Rojo puso su hoz y martillo sobre Alemania mucho antes que los jóvenes americanos. Después vino Corea y entonces ya había ¡malditos comunistas¡ Después llegó Vietnam y las hazañas bélicas de los USA consistieron en lanzar napalm sobre la población civil que ayudada a la guerrilla comunista….

      Toda la potencia de EEUU con un presupuesto militar escandaloso, de nada sirve con Comandantes en Jefe como los patosos Bush y CIA….

      Me ha gustado que hayas “imaginado” a las fuerzas especiales USA “tomando” el Coppelia 😆

      Son tan torpes las fuerzas armadas USA que sin ser conocedor del tema, recuerdo la cagada de Irak, la cagada de Pakistán cuando matan a Bin Laden y cae uno de los dos helicópteros sin ninguna reacción por parte del país en el que entran ilegalmente, ni tan siquiera de los igualmente torpes “defensores” del ex amigo de EEUU, que no disparan ni un solo tirito…..

      “Lo tuyo” https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4IIkbNdCxinM4jrVD7GVVc9RyOSVNELCv8fSzJ9GiZQX2ApTbvg

    • Tony,conformate con los que asesinaron en Boca de Sama,ahora quieres ver a los Cubanos masacrados???,Tony,Tony no dejes que el odio te consuma,eso es feo,muy feo
      saludos

      • @ cuantas decenas de cubanos masacraron en Boca de Sama? Creo que hubieron mas victimas en el remolcador que hundieron los comunistas?! verdad o no chachareo??? 😉 Saludos

      • Fue un solito ejemplo Tony,no quise poner la lista de los mas de 3 mil asesinados por terrorismo en la isla,Bueno Boca de Sama es un pueblito con Pescadores pobres ametrallados por terroristas,el remolcador fue un fatal accidente ya investigado donde un grupo de terroristas igual secuestraron una embarcacion y para mas responsavilidad llevaron a sus menores hijos a tal Aventura.Cuantos niños murieron por la introduccion del dengue hemorragico enn la isla??
        saludos

      • Tony cuantos niños murieron el el avion de Cubana?donde estan los terroristas?o como ustedes los llaman los anticastristas?

      • Los niños que murieron en el avion de cubana, son tan inocentes como los que murieron en el remolcador, son tan civiles en el avion de cubana, como los pilotos de las avionetas derribadas frente a la Habana, donde estan los terroristas, los hay en Miami y tambien en la Habana…por cierto, si el dengue fue un plan de la CIA, entonces las nuevas enfermedades tropicales que azotan el pais actualmente deben ser un plan del MININT, digo yo!?

        Los supuestos tres mil asesinados (tu incluyes como asesinados a los caidos en combate, como hizo el mentiroso de la Bohemia con los veinte mil muertos de Batista), son menos que los mas de quince mil cubanos muertos en Angola, quien mando esos soldados a combatir en Angola?! una guerra que no trajo absolutamente ningun cambio a ese pais africano, esos cubanos fueron asesinados por una idologia que ahora la “tiran por el balcon” los mismo dirigentes que los “embarcaron”…o no? 😉 Saludos

      • Jejejeje,Tony esta igual que la Bohemia,creo que los 15 mil muertos serian los soldados Yumas en estas guerras de conquista por el mundo,pero coño si todo esto es tan malo,donde estan los terroristas que han dejado morir a veteranos de Guerra por no asistencia medida y burocracia?o donde estaran los terroristas que dejaron morir uno la pasada semana a 500 yardas del hospital?bueno mi amigo asi es este mundo.
        saludos 😉 😉

      • Y hoy te ganas el premio del guacalnaco mayor.

        Los 3 negritos (de la lancha de regla) secuestran y desvian la embarcacion (y sus pasajeros) para llegar a US. Terroristas en mi lista.

        Una cuarentena de personas, deciden robar una embarcacion para llegar a US. Todos puestos de acuerdo, no secuestraron a nadie, terrorismo no es lo mismo que robo.

        En el caso de los 3 negritos, solo 3 o 4 sabian/planearon tal secuestro, en el caso del remolcador, nadie fue secuestrado, todos estaban por su voluntad.

        Donde estan las pruebas de que US introdujo el dengue? Un viejo que vio humo en un avion? Bueno en este mundo han visto OVNIs, a Cristo, a la virgen maria y un monton de cosas. Pruebas cientificas, no solo blah blah blah.

        Estas repitiendo lo mismo que me repitieron a mi desde 4to o 5to grado, que los yumas volaron el Maine (totalmente falso con 3 investigaciones, creo la ultima en 1999, de las que no se ha hablado en cuba, que los yumas volaron por encima de Cuba y vieron un humito y despues empezaron los casos de dengue, que si la fiebre porcina, etc etc etc. Donde estan las pruebas cientificas?

      • Que nos digan todo lo que quieran pero los trogloditas aqui en LJC no comentan. Dejamos pasar el comentario de Franca (Armienne) para que vean un ejemplo de trogloditas, esa señora debe estar saltando encima del teclado con los ojos inyectados en sangre, que va, a esa gente no las quiero aqui.

      • Tony:
        Tus argumentos en esta oportunidad carece de sentido de proporción… Tú sabes MUY BIEN por qué.
        Sobre lo que argumentas de Angola, y yo agrego TODAS NUESTRAS AYUDAS A LA LIBERACIÓN de los pueblos, sí lograron muchas cosas justas en aquellos momentos que siguen repercutiendo ahora.
        En el caso específico de Angola:
        1- Impidió la desintegración del país, el interés de los yanquis;
        2- Desbarató el enfoque retrógrado del tribalismo, fortaleciendo el sentido de nacionalidad;
        3- La derrota de las tropas sudafricanas viabilizó la independencia de Namibia y la derrota del Apartheid.
        4- La Angola de hoy, es superior a la que el MPLA heredó del colonialismo portugués.

      • @Alexis:
        3- La derrota de las tropas sudafricanas viabilizó la independencia de Namibia y la derrota del Apartheid.

        A mi hay algo que no me cuadra aqui, primero, ambas partes aclaman haber triunfado.

        Segundo, como Cuba derroto al Apartheid si ninguna batalla tuvo lugar en Sudafrica?
        El Apartheid lo derrotaron los mismos sudafricanos.

      • Blen Blen:
        Para evitar careos innecesarios, busca las opiniones de los líderes de Namibia y Sudáfrica.
        Es inmeresido que Mandela le llama a Fidel “MI HERMANO” igual que Sam Nujoma.

      • Mandela puede haber dicho cualquier cosa.
        Cuba no fue a Angola ni a Etiopia a acabar con el apartheid sudafricano.
        El apartheid se negocio entre el 90 y el 93 cuando ya Cuba no tenia presencia en Africa y Cuba no tuvo ninguna participacion ni en las negociaciones, ni combatio fisicamente en sudafrica.

    • @ Josep Calvet y Chachareo…por favor, me imagine que Tatu, me reponderia con esa linea de desvio, lean bien, solamente de forma ironica, le contesto al autor del post, que con la guaperia hay que tener cuidados, porque las consecuencias son a veces, mala, no chachareo, no puedo sentir odio, por lo que ya se perdio, para mi Cuba, es una cuestion historica e intelectual, ni mas ni menos… 😉 Saludos

  3. “Para la patria nos levantaremos entonces a defenderla Seria un crimen levantarse sobre ella. y Hombres como Tu TRAICIONARLA entregandote de rodillas y Pidiendo por tu Vida y no por la de tu Pueblo. ”
    No me sorprende en lo mas Minimo Tu Tony eres un COBARDE como la misma Berta Soler que Pidio Mas Embargo a mi Pueblo y a mi misma Familia. ” De Ti que fuiste jefe de personal , que seguro que fuiste uno de los PRIMEROS en Cuba en Robar a la Nomina de pago ” Inflando Plantillas con nombre de los difuntos en tu Pueblo ” que Estubiste baboseando cuando MERCENARIO queria ser y Nunca Fuiste Solo Sirviendo Hoy para vivir en el CANADA con tus huevos congelados Mientras que en mi Querida Cuba y Patria los mismos CANADIENSES quieren y viajan a Cuba por su ETERNO VERANO y gente SOLIDARIA ya se que tu olvidaste al Sol de cuba como a su Eterno Clima “por ello de Tu odio y resentimiento Para con la Patria Cubana y ese mismo Pueblo de Pie que te daria Gusto en verlo INVADIDO Pero descuida ” Mas tarde que temprano Habran relaciones economicas , Habran dos Pueblos unidos Para siempre y tu Veras que desde tu boveda si es que acaso te entierran en ella , poniendote sobre ti esa Lapida de marmol FRIA y Solitaria mirar la erguida Bandera Cubana Ondear Sobre nuestro Pueblo Cubano Cantando Victorias de Triunfo Porque en Cuba Hay tambien heroes que saben morir Por la Patria pero que no cargan con odio ni Prepotencia que queremos la Paz y relaciones diplomaticas como seres Humanos en este siglo xxi no la Guerra y destruccion como tu quieres VER en mi Cuba.
    Tu Mueres algun dia y lo haras lejos de la patria Cubana , No porque te nieguen a esa bella isla ni porque la abandonaste si no por tu propia Consiencia NEGRA que no te dejo Nunca amar a tus raices Cubanas y menos a tu Familia en Ciego de avila.
    Yo no vivo en Cuba ” Pero Toda mi Vida Cuba si Vivira en Mi Para despues de Siempre.
    Escribi Tu nombre porque en este Momento un Vomito de un Perro me sale mas agradable y sabroso que tus letras mezquinas.

    • La patria se defiende eliminando a los Castro y su corte de asesinos. Cualquier cosa que se haga contra los Castro sería por el bien de Cuba.

      • Armienne:
        Esa mismas frase se usó para justificar la guerra en Iraq, en Libia; en Siria… en todas las acciones bélicas para IMPONER le “democracia” burguesa a lo EE.UU.
        ¿Y realmente qué ha sucedido?
        Ahora es peor que antes de su INVASIÓN.
        ¿En verdad te crees ese argumento que usaste?
        ¿O es de USA el que USAste?

    • Ño! Carlos le fuistes arriba a mordidas a Tony! Casi que le arrancastes el brazo derecho y despues te tirastes para el izquierdo! y casi que le muerdes hasta las berijas!
      Estas agresivo, ofensivo y truniafico estimado Carlos, mira que tienes una suerte tremenda y los administradores estan de descanso porque sino quiza hasta te congelen tu comentario y eso a ti te pone de rabieta!
      Bueno, alla tu con tu tira que encoje!

  4. Yo quiero, cuando me muera,
    Sin patria, pero sin amo,
    Tener en mi losa un ramo
    De flores,–¡y una bandera!

    Josè Martì y Pèrez, Apóstol de nuestra indepependica, y el hombre màs inteligente que ha dado Cuba.

  5. El vomito de perro norteamericano, “sale mas agradable y sabroso” segun fuentes allegadas a este blog, con mucho tacto y cuidado, realize un estudio profundo de como un comentarista llega a estas conclusiones y pude aprender que se debe a que el “perro consumidor norteamericano” come de marcas de comida de mucha calidad, como son PetSmart, PetCo, Animalworld, etc al parecer personas de muy bajos ingresos en las grandes urbes norteamericanas, se alimentan de los nutrientes que tienen esta comida, agradesco que dichas personas mantengan la distancia y cortesia de siempre, les deseo tambien “un buen provecho” con su exquisito paladar de comidas de perro… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Y dice Tatu, que el me “sanciona” porque le tiro a relajo el blog…eso no se lo cree ni el mismo Tatusito… 🙂

  6. Tema algo peligroso sobre el que una vez me pronuncie y me banearon una cuenta.
    Yo pagaria el rescate,
    mas….me callo que es mejor,
    me voy con el de New York,
    a leer sus disparates,
    con Messi y sus regates,
    Costa Rica y sus leones,
    En Brasil serian campeones,
    si contaran con Neymar….
    De este post no voy a hablar
    y me guardo las razones.

  7. // Bueno que el sr. Gross siga preso //

    Es una pena que el sr. Gross haya tenido esas consecuencias por ayudar *a comunicarse* a personas en Cuba (que ni han sido acusados por sus actividades, por lo que claramente no son dañinas).

    Pero, ya que está preso, es deseable que siga preso para que el sistema que tenemos impuesto en Cuba siga desacreditandose por ese caso.

    • El pobre señor Gross, estaba tratando de ganarse un dinerito trabajando para una empresa “contratista” de la USAID, pero no para llevar sacos de maíz y botellas de agua mineral, sino para llevar cacharritos de contrabando. Preso, juzgado, condenado según un estado de derecho.
      Su queja no va dirigida hacia Cuba, sino hacia su propio país que lo ha dejado tirado como un Klinex…..
      Si su aportación a la “causa humanista” es de esta categoría, la Humanidad está huérfana….sin duda…

    • // cuando yo lo digo//
      Este Sr algo Tisico y que se declara “humanista” lo menos que podria decir para que alguien despues pudiera creerle seria;
      Yo el Sr Trelles catolico y humanista pido por la libertad de esas 4 personas presas y bla bla bla,aplaudimos.
      Pero el Tisico no llega,no puede llegar,me recuerda mas a los curas pederastas,no se puede ser humanista cuando tanto odio lo corroe

    • //es deseable que siga preso para que el sistema que tenemos impuesto en Cuba siga desacreditandose por ese caso//
      Sin muchos comentarios,aqui demuestra el Tisico catarriento su catadura moral,que no me diga ahora que es “humanista” ni la cabeza del mismo guanajo,desea el muy HP que el sr Gross continue preso solo para intentar demostrar el y su patetica podrida persona algo que no ha podido defender con honor,solo da asco y desprecio,solo pido que dios lo atore con una flema 😉
      Ya ven el por que los disfruto tanto??

    • Ricardo E. Trelles:
      Si por MONITOREAR grupos terroristas en el territorio de EE.UU. DEMOSTRADO en lo juicios amañados contra nuestros HÉROES se impusieron sanciones tan tremendistas.
      Si lo que hizo Gross en Cuba, DEMOSTRADO, lo hubieran hecho los nuestros en USA, lo hubieran molido en una máquina de moler carne.

  8. Y antes de echar unas canastas, un apunte….
    WordPress, el mecanismo interno, selecciona un montón de cosas con algoritmos que ellos conocen (alguno de los cuales también conocen los usuarios) Veo que en este post aparecen tres artículos relacionados y uno de ellos, lo firma un tal josepcalvet, @cubaamiga en Twitter, no sé cómo en FB, algo parecido en Pinterest, etc… Es decir, la Solidaridad con Cuba más allá de los sobres, la estilográfica y los sellos de Correos….

    Un tema pendiente: ¡Los Cinco deben volver a Cuba lo antes posible¡

    https://jovencuba.com/2013/09/12/un-lazo-amarillo-mas-desde-la-solidaridad-con-cuba/

  9. Bueno yo creo que al Sr Gross (acusado y culpable de contrabando segun un estado de derecho) no lo van a intercambiar por (los 3 condenados que quedan, de conspiracion para espiar, por otro estado de derecho).

    Es mas probable que Gross sea cambiado por la Sra Montes (una espia en la agencia de defensa de inteligencia -no grupos de cubanos terroistas de miami-).

    Y concuerdo con el Sr Selenio en vez de ponerse a hacer propaganda y guaperia debian haberse puesto a trabajar desde el inicio para resolver el tema antes que se hiciese los shows(el de Miami y el de cuba).

    Yo pienso que si de verdad representaban tanto para el gobierno cubano podian haberles mandado a declararse culpable, cooperar y despues los traian desde USA una vez cumplieran lo minimo que le impusieron a los otros 7 u 8. Pero al parecer la propaganda y el show era mas importante que realmente lo que les iba a tocar.

    Ojala puedan arreglarse de alguna u otra manera.

    • ?Tu estas loco Exttrannado?! Si se declaran culpables entonces no serian los 5 Heroes serian los 17 siquitrillaos y no los quisieran ni pa ayudar a arrancar el marabu! Tu sabes como se tejen esas “leyendas” en Cuba

      • Sr Vazquez

        Era a lo que me referia, en vez de que los mandaran a inmolarse negandolo todo, pudieron mandarlos a decir la verdad, que el gobierno cubano entonces negociara y seguro se los mandaban para Cuba, pero entonces no se enteraba nadie, mejor hacer mucho ruido… y propaganda… despues que revolvieron el avispero(miami) que esperaban?

      • Yo aun creo,no mejor dicho estoy seguro que ustedes estan flotando en las nubes,lean las declaraciones dignas de los 5 ante el tribunal,si quieren y para jorobar un poquito les pondre algunas de las declaraciones ante un tribunal de los llamados 75.Ahi esta el punto que les pica y les duele mucho,mucho.Coño como los disfruto!!

      • Sr Chacha

        Le dolera a Calvet, que es el luchador por la causa… porque ni a ud que lo que le preocupa es el Guarapo, no?

      • Tejer leyendas!!!! me gusto mucho eso,podemos comentar sobre tejedera de leyendas y delincuentes patriotas,quieren?

  10. @ chachareo…el que tiene que tener tremenda frustracion con las nuevas regulaciones de la aduana cubana, eres tu, cuando las tiraron me acorde de ti, y de aquella vieja cancion de los 5U4 y Osvaldo Rodriguez…”se te perdio el baston…” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • @ chachareo…porque tu eres pro-timbiriche, apoyao’ por las maletas, mulas y los gusanos gigantes hahaha!!! te he dicho un millon de veces que asi no se hace una economia en un pais, ni se invierte en una casa…se necesita, legislacion, respeto a la leyes y separacion de poderes, nada de eso existe en Cuba. Saludos 😉

  11. Solitos se deschavan,lo mas logico seria que todos en este tema pidieran por la libertad de los 4 que estan presos,el Chacha al menos ve de tan poco hombre disfrutar la prision de una persona ya que en esta no solo sufre el que esta tras las rejas sino igualmente su familia.Por ahi ya lei la opinion del “humanista” tisico,la mas penosa de todas,alguno pide bombardeo a la Habana y asi por el estilo.ahora recuerdo a los cobardes cuando se toca el tema de algun disidente o Yoani diciendo.Y por que no los meten presos? Evelio es uno de esos,nos damos cuenta de su cobardia que no es otra cosa que tener su pellejo a salvo y que metan para el tanque a otro para yo gritar y demostrar algo de lo que huevos no tiene para demostrar el,en fin aqui estan vivitos y coleando,solo hay que seguirles el tufo.Mientras tanto el Chacha los disfruta y cuando yo lo digo 😉 ;). Y despues el Kiko plastic se molesta por lo de guacarnaco 😉 😉

  12. Venceria Federer
    si Wimbledon fuera en cine
    mas la vida lo define:
    “Querer pero no poder”.
    Desea el raton comer,
    y sale a buscar el queso,
    y si de pronto cae preso
    entre las garras del gato,
    va a pasar un mal rato
    pongale Ud el cunho a eso.
    Si fuiste a buscar tu queso
    y caiste tras las rejas,
    olvida el llanto, las quejas,
    sometete a tu destino,
    no culpes a tu vecino,
    de situacion tan compleja.

  13. Breve sesión matutina, pero ¡carajo qué fuerte¡
    #La Violencia de EEUU y sus “bases venezolanas” (Armiennne la puti)

    Llevo un buen rato, tratando de llegar a documentos lo más fiables posibles de los malos modos de EEUU contra Cuba en materia de guerra bacteriológica. Que EEUU como muchos otros países disponen de arsenal de productos a emplear en las guerras sucias usando armas químicas, armas biológicas, etc, es algo sabido.

    Cuba lleva años denunciando y Venezuela lo hace desde 2008, que EEUU dispone de esos arsenales y los utiliza.

    La llamada de atención la aporta, ayer, un blog cubano, de Matanzas y señala que

    El 6 de julio de 1981 fue un día muy triste en #Cuba
    06 jul 2014 , de Miriam Velázquez Rodríguez.

    Justamente un día como hoy, pero del año 1981, Cuba reportó el mayor el mayor número de casos de dengue en un día: 11 mil 400 personas eran víctimas de una epidemia que constituye una de las más viles acciones terroristas perpetradas por el gobierno norteamericano contra la Isla.

    http://mariacelys.wordpress.com/2014/07/06/el-6-de-julio-de-1981-fue-un-dia-muy-triste-en-cuba/

    Dejo para otro momento, aportar los enlaces que he encontrado sobre el tema y me llama la atención un comentario que veo firmado por Armienne, un trolll sin duda, viendo su hiperactividad en la red.

    Dice Armienne que ” julio 6, 2014 en 4:05 pm
    La patria se defiende eliminando a los Castro y su corte de asesinos. Cualquier cosa que se haga contra los Castro sería por el bien de Cuba.

    Bien, por fin la señora se ha quitado la careta y lo dice claramente. “Cualquier cosa” está justificada. Desde Playa Girón, EEUU no ha parado de dañar al pueblo cubano con la colaboración de una parte del exilio que representa al antiguo régimen dictatorial y con personas como Armienne que sin ser cubana, habla como miles de venezolanos que animan al Tío Sam a que use “cualquier cosa” contra los gobiernos populares, comunista como en Cuba o no comunista como Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc…

    ¡Más claro, agua¡

      • @Pepe
        Si quiere hacer un ejercicio interesante, haga una lista de las personas VIP, mediáticas, reconocidas, premios Nobel, premios de investigación, políticos de prestigio… y anota quienes son los que consideran que “nuestra isla es un desastre”.

        Por ejemplo.
        #1 José María Aznar…..¡sin calificar¡ ¡Cuba es un desastre¡
        #2 Nelson Mandela activista y luchador por los DDHH en su patria…..¡Cuba es un ejemplo¡

        llegue a 1000 nombres importantes, calcule cuántos se pronuncian a favor o en contra y ¡haga algo útil¡

      • Estimado amigo!!

        Sin dudas Ud me mencionara a Garcia Marquez, a Nelson Mandela y quizas algun que otro ilustre mas, yo le podre citar al Vargas LLosa, a Sajarov, etc.
        Lo que pasa es que esos ilustres JAMAS han hablado con el pueblo cubano. Esos ilustres solo han visto a Cuba desde un palco a la vera de la estatua de Marti en la plaza de la revolucion, o a traves de las paginas del granma o el juventud rebelde, o desde una comoda mesa de la Bodeguita del Medio.
        Esos ilustres jamas tuvieron que negarse el pan para que su hijo lo comiera, jamas supieron que luego de determinada edad el ninho ya no necesita leche, nunca vivieron con 3/4 de pollo y una onzas de carne al mes.
        Jamas vieron, al llegar a un agromercado como se divide la calabaza en cincuenta partes porque a cada miembro del nucleo familiar le toca CUATRO ONZAS DE CALABAZA!!
        En fin, jamas conocieron la libreta de abastecimiento, los CDR, las mentiras de las reuniones del partido, los falsos planes que jamas se cumplieron y seguramente no se les ocurriria que su hija de 15 anhos, en vez de ir a la escuela, venderia su cuerpo por unos pocos pesos para comprarse un par de zapatos.
        Si!!! Ya se que eso ocurre en muchas partes del mundo, pero…si eso es asi, de que vale entonces el sacrificio del pueblo cubano si de todos modos solo hemos sabido costruir la misma sociedad que todo el mundo subdesarrollado?

      • @Pepe
        Leyendo algún comentario suyo en el periodiquito le concedo a usted más crédito del que usted mismo se otorga con ese comentario tan pobre….

        ¿Cree usted que las miles de personas “con experiencia en el terreno de las ideas, en el terreno político, por ejemplo Gabriel García Márquez, Lula Da Silva, Rigoberta Menchú, etc no saben perfectamente los claros y oscuros del proceso cubano?

        Tome nota: primero tiene que hacer una lista de 1000, porque mencionar cuatro no sirve y segundo al lado de cada uno o una, escriba qué mueve a esas personas, tanto a los que apoyan la Revolución, como los que la satanizan, a tomar una postura u otra.

        Usted comprobará que salvo excepciones, los que apoyan el socialismo cubano, lo hacen porque buscan “un mundo mejor, más justo, más socialmente avanzado….” mientras que los Sazkozy, los Berlusconi, las Condoleezza Rice, basta hurgar un poco y ver que son gentes que los derechos humanos, los derechos cívicos, ya ni que decir las clases humildes, les importan un huevo…. van “a lo suyo” y para hacer lo que hacen, de alguna manera, Cuba les jode….. aunque poco les afecte directamente… pero Cuba es un “mal ejemplo” como se ha demostrado viendo el apoyo que hoy tiene su país natal en toda Latinoamérica, en sus gobernantes, en sus pueblos.

        Y naturalmente todo el mundo sabe que hay cubanos en La Habana, en Baracoa, en Guantánamo, en misiones internacionalistas como Haití, en Sevilla, España, monitoreando el programa Yo Sí Puedo…… y también saben que hay cubanos y cubanas, en Miami, en toda La Florida, en Rusia….. que consideran que no es deseable un canje de tres de Los Cinco por el cada día más envejecido Alan Gross y ¡que se pudran todos ellos¡

        La gente lo sabe todo y eso antes de internet…. o sea que ahora, ya es la leche….

    • Actos terroristas cometidos contra Cuba por los hermanos Castros…

      1.- Miles de Cubanos muertos en el intento de abandonar la isla.

      2.- Miles de Cubanos muertos en guerras extranjeras Argelia, Angola, Etiopia, Somalia, para solo mencionar algunas.

      3.- Destruccion de la economia nacional sistematicamente por mas de cinco decadas (el modelo actual de rectificacion, no compesa, ni pide disculpas por los errores cometidos), manteniendo al pueblo en la miseria total.

      4.- La prision de miles de cubanos, por tenencia ilegal de dolares, contrabando de comida, etc, para ahora volver de nuevo a tener el mismo sistema anterior y permitir lo mismo, quien compensa esas decadas perdidas en la carcel?!

      Puedo continuar pero tengo que irme a trabajar…es normal Gallego Calvet, que el ciudadano se rebela contra estas injusticias Castristas. 😉 Saludos

      • @Tony
        ¡Tengo una duda¡
        ¡Me falta información¡
        En Irak dos facciones “fundamentalistas” se están enfrentando a tiros y mi duda es que veo que hablas como una de ellas, pero no sabría decir cual de las dos. Una de esas facciones está siendo financiada en Syria por los EEUU para derrocar al gobierno.

        Cuba vivió una Revolución y eso lógicamente supuso que una parte del pueblo cubano, se la tenga jurada “a los Castro”. Pero hay que ser muy torpe, para no comprender que gente de izquierda como el mendas, que conoce tanto lo que han dicho y hecho los gringos respecto a Cuba, como lo que han podido decir “los Saramago”, por citar a una persona que se alejó en su momento del proceso revolucionario cubano, sabemos perfectamente por qué comentan como lo hacen, los “Tony”, los “Pepes” o las “Armiennes”. Sois, sencillamente, gentes contra revolucionarias, dentro de un amplio espectro de hacer más, hacer menos o no hacer nada…. Cuando “vosotros” entendáis que España es desde siempre la cuna de la intolerancia, el racismo, el fundamentalismo cristiano, la Inquisición, los Autos de Fe, el fascismo, etc… y que millones de españoles y españolas hemos hecho “cursos de doctorado” en la calle viendo a las camisas azules quemar libros, raparle el pelo a mujeres de izquierda, es decir a los contrarrevolucionarios del Frente Popular, entonces….¡estaréis en el cielo¡ porque no vais a cambiar…. Lo lleváis en los genes….

        Hay buenas palabras, hasta que ¡plom….¡ sale el fascista que se lleva dentro… “Dice Armienne que ” julio 6, 2014 en 4:05 pm
        La patria se defiende eliminando a los Castro y su corte de asesinos. Cualquier cosa que se haga contra los Castro sería por el bien de Cuba.”

        Hace pocos días me he enterado de que ha muerto el presidente de la asociación de padres del colegio donde tuvimos de honor de ser expulsados a la puta calle por el alcalde, un hermano de Pere Casaldáliga, obispo progresista en Brasil desde siempre. Su hermano un fascista que no podía aguantar a los maestros y maestras que iban a hacer una huelga poco después de morir Franco….

        Ese fundamentalismo islámico y el fascismo occidental son la misma cosa. Unos quieren un Califato en Al-Ándalus y vosotros queréis que Cuba claudique…. ante las barras y estrellas….. del Califa Obama….. que como todos los reyezuelos, reina pero no gobierna y de ahí que sea ahora mismo “más de lo mismo” y el Rey de los Patinazos…..

        Nuevo Patinazo USA…..

        Hoy Alemania vuelve a saber algo increíble: los EEUU no contentos con espiar a todo el mundo, incluyendo el tf. oficial de Ángela Merkel, hoy se sabe que tenía un espía doble… Un alemán, trabajaba para los EEUU en ese tema de espionaje politico a sus “aliados”.

        ¡Lo que le faltaba a Obama¡

        Detención de un doble espía tensa relaciones entre Alemania y Estados Unidos
        Califican el caso como el mayor escándalo de espionaje desde la Guerra Fría

        http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-detencion-un-doble-espia-tensa-relaciones-entre-alemania-y-estados-unidos-513493.aspx#.U7qS1eITCXU

        ““El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado hoy al embajador de EE UU en Berlín, Jhon Emerson, para mantener una conversación sobre el caso”, informó este ministerio en las redes sociales.”

  14. “Si EEUU impide a presos cubanos viajar a ver a su familia no es noticia, pero si lo hace Cuba es un acto inhumano”

    ..

    ¿Y en ambos casos es correcto actuar asi?

    Se sobran los ejemplos en que AMBAS PARTES han USADO a las familias en sus bretes politicos.

    ¿Avala a una parte el hecho de que la otra haga lo mismo? !No!

    En ambos casos se ha VIOLADO el derecho internacional y los derechos humanos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s