Salón robado


palmardejunco2

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

Leo en el blog Beisbol en Cuba que comienza a organizarse el Salón de la Fama del beisbol cubano y que este se ubicará de forma permanente en el parque Latinoamericano, en la capital. Mucho se ha hablado de este tema, entre otras cosas porque algunos –con la anuencia de ciertos medios de comunicación- pretenden escamotearle al estadio Palmar de Junco el privilegio de ser la sede el primer juego de beisbol organizado en Cuba.

No se trata de defender una causa por regionalismo, este es un tema que va mucho más allá de una provincia, por ser nuestro deporte nacional. El Palmar de Junco, en Matanzas, es además el estadio en activo más antiguo del mundo, lo que le agrega más mérito. No sé quiénes y cómo se decidió que fuera el Latinoamericano la sede del Salón de la Fama de nuestro beisbol pero definitivamente no estoy de acuerdo con el proceso de selección.

Esa decisión le corresponde a toda Cuba. Explicar, dar argumentos y que los aficionados decidan dónde debe estar. Soy enemigo de acudir al fatalismo geográfico, pero estoy seguro de que si el Palmar de Junco estuviera en La Habana, tendría asegurada la sede del Salón de la Fama.

Ojalá que un tema como este motive a la Blogosfera cubana a pronunciarse, a debatir, a recordarle una vez más a algunos decisores que las decisiones deben ser consensuadas y no tomadas en una oficina con aire acondicionado.

114 comentarios

  1. Conocen en Cuba al viejo Khotavich, que se arranca un pelo de la barba y cumple cualquier deseo? Pues se fue a ver un partido de futbol y para que los futbolistas no corrieran todos detras de un solo balon arrancandose uno de sus tantos pelos, le dio uno a cada uno…..
    Hagan lo mismo con los estadios en Cuba, que cada cual tenga su salon de la fama. Pienso que a los hermanos Sanchez les gustara mas estar en el salon matancero, pero a Munhoz y Cheito seguramente les gustara mas el Sandino, como a Casanova el San Luis y a Capiro el Latino….
    El problema esta en saber en que salon pondran a Conrado Marrero.

  2. En los tiempo s que corren y con las infraestructuras como están lo más útil y conveniente es que el salón de la fama del béisbol debe centralizarse en el latinoamericano, en primer lugar por que esta en la capital económica, de todos los cubanos, donde habrá q una gran cantidad de visitantes no sólo de Cuba, sino de todas partes del mundo amantes del béisbol. Y en segundo lugar este debería ser un motivo más de unidad y orgullo y no otra causa de controversias. Si el béisbol que siempre ha sido un refugio a la política, y el día a día, se vuelve una razón para reivindicar ombliguismos, estamos fastidiados.

  3. Pero en Matanzas nadie lo va a ver, o al menos asi deben pensar los “decisores”. Te apoyo un poco en la idea porque eso ayudaria a mantener el estadio, serian dos entonces los que estarian en buenas condiciones, el Latino y el Palmar de Junco

  4. tengo una duda ….

    he podido apreciar que en cuba no se vende la pechuga de pollo… y los paquetes de pollo los venden al peso y congelados (el hielo pesa)…. alguien puede aclararme ambas dudas ¿?

    sigo dubitativo respecto a esas cuestiones…. que pasa con la pechuga de pollo en cuba ¿?

    • camilo si vuelves a hacer otra gracia como esta, te saco de LJC. No me importa que mientas diciendo que estas en Cuba, pero vives en España, ni me preocupan tus intenciones al comentar aqui pero me caen mal los tipos pesados y tengo que confesarte que ese comentario fuera de lugar te convierte desde ahora en un pesao. Saludos

  5. Ayer por fin edité un texto pendiente acerca de la visita de ejecutivos de Google a La Habana en mi primer wikiblog. Hoy espero actualizar mi segundo blog e incorporar nuevas bitácoras a las dos mil referencias que ya hay.
    Pero antes hago un poco de Mario Conde y veo que “camilo” tiene una duda.
    Mi duda respecto al “nuevo personaje”, un troll con pocos recursos neuronales, surgió el día que este personaje dijo literalmente que “y si vivo en cuba….. y puedo pagarme mi conexion satelital….. mas datos?”

    Ese si… era realmente un sí, con tilde, afirmativo, pero la escasa cultura del personaje, lo dejó como se lee…. Es decir primero dijo el personaje que vivía en Cuba. A los pocos días, ha dicho que vive en España y por eso se entiende que diga…. “he podido comprobar que en cuba”.. es decir habla como si fuera una Carromero cualquiera, un descerebrado de Nuevas Generaciones del PP de Rajoy al que le han dado el encarguito de “participar” en LJC. Me atrevo a ir más lejos…. ¿a que vive usted en Madrid o en el área metropolitana de la CAM?

    Hablar de la pechuga de pollo en Cuba, en un post sobre el Salón de la Fama, le va a gustar bastante a Tatu…. ¡Ni el mendas se ha atrevido jamás a hablar de la “pechuguita” de BarbyFalsaPeriodista!

    Firmado: Mario Conde.

    Y dijo Eric Schmidt, Executive Chairman, Google “Jared Cohen and I and two others traveled to Havana on a business visa”
    Y dijo Eric Scmidt ….. “The two most successful parts of the Revolution, as they call it, is the universal health care free for all citizens with very good doctors, and the clear majority of women in the executive and managerial ranks in the country.”
    Y dijo Eric Schmidt: ” These policies defy reason: there are dozens of countries we call our allies and we are free to travel to that present much worse threats and concerns to the US than Cuba does in this decade. Cubans believe this is largely a Florida domestic political issue, and that the Cuban-American youth all support normalization of relations along with the US business community.

    Es decir el Salón de la Fama irá a La Habana y los EEUU han iniciado la cuenta atrás del fin de….”The embargo now codified in the 1996 Helms Burton act defines everything for the US and Cuba (Cubans call this a “blockade” and a billboard described it as genocide). ” (Eric Schmidt en Google Plus el pasado 29 de junio) Ambas cosas son inevitables porque siempre llueve hacia abajo.

    En este artículo, se menciona un documental precioso sobre Cuba: The Accidental Eden http://josepcalvet.wordpress.com/2014/07/03/del-accidental-eden-a-google-com-cu/

    • @ Josep Calvet…ahi viene el “coco” o perdon “Tatu”, explicame “pechuga Calvet”, que tiene de relacion con el post google, Eric Schmidt y el embargo con el estadio de pelota? 😉 Saludos

      • tony el camarada comisario Calvet jamas responde a dudas sobre cuestiones claves del dia a dia cubano

        se limita a su eterno ladilleo con la yoani

        es incapaz en su sabiduría responder algo tan simple: porque no hay pechuga de pollo en cuba?

        🙂

        es culpa del bloqueo o es que lo que se compra es la piltrafa de Brasil, USA…. el pollo del recochineo el barato que se utiliza para hacer hambuerguesa y nuggets en el mcdonalds…..

        evidentemente la alimentación sana del pueblo cubano no esta en las prioridades del gobierno

        solo hay que ver el pollo gris ..recongelado que venden en las tiendas robadoras de divisas….. es asqueroso.

        pero a quien le importa? a nadie

        al cubano promedio le interesa mas comer pechuga de pollo que pongan un estadio en el salón de la fama

        porque el problema de cuba no son los estadios…..

        la calidad y la dudosa procedencia de los alimentos SI.

        quien me dice de que esta compuesto el pìcadillo de pavo que venden en tubos allí? eso es asqueroso…picos y patas seguro que es..todo molido…todo puerco

        Calvet no me vengas ahora conque eso tiene calidad porque TU o bien compras en el Carrefour o en el DIA o en el corte ingles…y allí no venden esas asquerosidades.

      • @Timado Tony
        No pierdas el tiempo tratando de entender el llamado “efecto mariposa” Todos mis comentarios, realizados muchas veces mientras hago otras cosas, tiene que ver con el post en portada o con el tema principal del blog, es decir el Tema Cuba.
        Tatu me ha advertido varias veces que trate de centrarme en el post, e intento hacerlo, pero es inevitable que si leo que ¡qué pasa con la pechuga en Cuba¡, dedique unas líneas al nuevo “carromero” y ya que me he salido del tema, aprovecho y comento cosas que son, para mi importantes.
        En en cuenta que Tatu, como Roberto como Harold, muchas veces acceden a los comentarios no vía blog directamente, sino vía correo y es una forma de hacerles llegar informaciones que tal vez no conozcan, aunque nada tengan que ver con el post, porque habrás visto tras varios años, que no suelo dar puntadas sin hilo…. aunque el post aborde un tema muy querido por Osmany, la pelota, y el mendas hable de la relación de Eric Schmidt con el proyecto USAID, Zunzuneo…. algo que se conoce y que va más allá de no permitir a los cubanos y cubanas, por parte de Google, el acceso a Google Analytics, por ejemplo, uno de los muchos programas a los que no tienen acceso los cubanos debido al Bloqueo USA. (Ahora vendrá don José y dirá que hay formas de burlar ese bloqueo, pero yo le diré que no se trata de burlas bloqueos, se trata de que los EEUU dejen de hacer los hipócritas y permitan que sus ciudadanos y ciudadanas puedan gastarse sus dineritos en Cuba, es decir puedan entrar en Cuba como hacen los canadienses, mexicanos, rusos, italianos… ¡todos menos los yankis¡ que así entienden la libertad de movimientos….

        Es tan enorme el papelón que están haciendo los EEUU que se merecen que su Salón de la Fama de beisbol localizado en Cooperstown, Nueva York, se lo lleve mañana o pasado Arthur ¡¡¡¡¡ y sin víctimas, no deje un ladrillo encima de otro… Si fuera creyente, le rogaría a quien todo lo puede y todo lo sabe, que echara una manita…..

      • y Calvet no me puede hacer cuentos de España porque los dos vivimos aquí….

        que nome venga con cuentos de precios de alimentación aquí….ni calidades….. que yo llevo aquí 14 años…. 14 años….

        y me he pateado bastantes países y he recorrido toda España

        lo que venden en las TRD cubanas es una asquerosidad hiper cara e hiper cochina….

        Calvet porque una latica de pate tuliop en cuba cuesta 3 CUC ¿? tu sabes bien que eso aquí es el pack de 6 por 3 euros….

        eso es robarle al pueblo. abusar de su ahambre de su bolsillo…… eso esta mal hecho

        porque ahí no hay bloqueo PORQUE LAS COMPRAN ahí están….para estafar al pueblo con precios adulterados…pollo cochino gris …..

        asi que Calvet dime : DONDE ESTA LA PECHUGA DEPOLLO BLANCA EN CUBA?

        deja ya de curvas y debate sobre temas cubanos……

        que cansino eres con tu majomia con yoanis…… al cubano de a pie no le interesa yoanis acábatelo de meter en la cabeza

        al cubano de a pie le interesa como se las arregla para pagar un 240 % en productos que necesita…. como conseguir el pollo , la malanga ….. para los niños

        asi que Calvet….. deja ya de dar la chapa con yoanis. eres muy muy cansino y monotemático……

    • se relaciona hablar de pechuga, porque los peloteros comen pechuga de pollo…..

      el articulo esta bueno sobre el estadio…pero no incita al debate…. la pechuga de pollo desaparecida en cuba si…. que tiene que ver la ausencia de la pechuga de pollo con el embargo?

      que tiene que ver que en cuba no haya sartenes ni cuchillos de calidad con el embargo?

      son dudas….porque hoy estoy muy dubitativo…..

      que ricas las pechuguitas de pollo de corral aquí en España verdad Calvet??????? unos filetitos de pechuga con ensalada vegetal…que ricooooooo

      pues yo jamas en cuba he podido comprarla….. por eso mi duda

      el estadio excelente el port también, pero no hay debate….

      camarada comisario Calvet me gusta oir su opinión pero usted siempre responde con corta y pega de otras cosas

      • Voy a contarle algo a “carromero”.
        Me permites “camilo” que te llame “carromero” porque te expresas como ese joven y brillante político del PP.

        Mes de julio de 2003. Un miércoles 9 alquilamos un coche en Santiago y nos vamos a Baracoa. Una carretera infernal y es la hora de comer. Una playa desierta, un edificio, un comedor social y una furgoneta que llega con cestas llenas de pollos…. con sus pechuguitas…. Pedimos comer algo y nos dicen que un pollo frito con “mariquitas”, “margaritas” o como se llame al plátano frito, eso sí puede ser…. ¡El mejor pollo frito jamás comido¡

        En esa zona, ni hay turismo, ni hay nada… Un comedor para trabajadores.

        ¡Qué mentiroso y poco informado te veo, “carromero”!

      • Carajo! Calvet, “mariquitas” son los gay como paquito! se dice “chicharritas”, mercenario vuelve a tu campamento en Cuba, el entrenamiento se te olvido ya…. 😉 Saludos

      • No Tony, tu también tienes el recuerdo de Cuba muy olvidado… Creo que hay otra palabra para esas rodajitas de plátano frio…. que no es chicharritas.. ¿Te apuestas algo?

      • tony igual Calvet esta usando la palabra correcta y comio mariquitas…. 🙂

        lo demás creo que fueron tostones fritos con aceite de dos semanas ……

      • pechuga de pollo? quizás criolla…porque te informo que los pollos nacen con pechuga……

        me refiero a las tiendas ,,, lo tuyo es un caso puntual …y seguro que te quisieron impresionar….. cestas llenas de pollo?

        pero es que hay que leer esoooooooooooooooooooooooo

        mira compadre…… eso que tu vives en cuba no es cuba…..

        una playa desierta con un comedor social lleno de pollos fritos ????? y en baracoaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

        es que tu lo flipas colega…eres un flipao…..como todos los de izquierda de este país…..

      • ¿Te duele que gente que ha estado en Cuba, desmienta “vuestras” mentiras?
        Lo comprendo perfectamente.
        No sabes leer. No estábamos en Baracoa, estábamos en la carretera litoral que une Santiago, Guantánamo con Baracoa.
        Dais pena, chicos del PP….. 😥

      • “…..estábamos en la carretera litoral que une Santiago, Guantánamo con Baracoa…..”
        !!Claro que habia pollo y una playa desierta si estaba ud en la Base Naval de Guantanamo!!!

      • Bueno, bueno, Don José…. me he reído… 😆
        ¿Cómo le llama usted a los trocitos de plátano vianda fritos, muy crujientes en rodajtas?

      • En Camaguey se les llama Chicharritas. Mariquitas de Platano es un denominacion “fina” para el Camagueyano y aunque se escucha algunas veses el 99% de las veses se le llama Chicharritas

      • Bueno, amigo Calvet,
        Si los trocitos son fritos gordos y luegos aplastados en un papel para terminar de freirlos, se llaman tostones, si son trocitos muy, muy finos, se llaman mariquitas. Al menos, mi abuela, de la Corunha, por cierto, siempre les llamo mariquitas.

      • Sr Pepe

        Mariqutias es como se le llaman en la parte oriental de Cuba, en el centro y occidente se le conocen como chicharritas.

        Creo que fuera de cuba mariquitas son las que se hacen cuando se corta el platano a lo largo, las finitas transversales(chicharritas) son platanos fritos solamente (nada que ver con los platanos maduros fritos cubanos) creo

      • llamame como quieras Calvet, sere quien tu quieras, anda fantasea un poco…si quieres Calvet …puedes llamarme YOANIS.

        quiero verte feliz…. 😛

    • dime si algo que lo que expongo es mentira…

      soy tan cubanos como muchos …como tatu…como tony…. no se donde sacas que soy solo español.

      soy hijo de español con cubana …. y vivo en España hace 14 años ….voy mucho a cuba porque vivi allí 15 años…. suma y sabras mi edad.

  6. Dice Tatu, y dice bien como siempre, que debería participar más la comunidad bloguera cubana y “desde arriba”, acostumbrarse a tomar las decisiones de forma compartida, consensuada… ¡Este Tatu es un revolucionario¡
    A “los de arriba” no los conozco, ni falta que me hace, pero a la comunidad bloguera cubana, la conozco un poco más.. y cada vez que veo fotos como ésta, me muero de envidia…..

    Foto: una columna de blogueros y blogueras se dirigen armados…. de razones a pedir explicaciones acerca de la ubicación final del Salón de la Fama

      • a ver si lo entiendes : AL CUBANO DE A PIE NO LE INTERESA YOANIS …. A NADIE LE INTERESA YOANIS EN CUBA….ALLI INTERESA COMER… PRODUCTOS ABSEQUIBLES Y DE CALIDAD

        EL ESTADO ROBA AL PUEBLO SU POCO DINERO AL COBRAR 240 % EN LOS PRODUTOS…ESO ES ROBAR…..

        CALVET DEJA YA A YOANIS QUE ESO CANSA , CANSA Y MUCHO..TU AQUI NO DEBATES..ERES UNA ROCKOLLA QUE REPITE LA MISMA MELODIA UNA Y OTRA VEZ

        HABLA Y DEBATE TEMAS CUBANOS ….

        a ver si en mayúsculas lo entiendes…este blog es diferente porque habla de temas cubanos ……por eso entro

        pero es que el blog de yusnavys es mas bueno que el de yoanis

        yusnavys le paso por encima a yoanis…se implica… y habla las cosas …las cosas mal hechas …el dia a dia en cuba.-……..

        ve allí y comenta…..

      • Ay carromero carromero, se te ve el plumero……
        Ahora resulta que la Yoani es poco para ti y te gusta más este mentiroso…

        Dice el mentiroso que es un “líder de opinión” para los venezolanos golpistas”

        Yusnaby Pérez
        30/6/2014
        Whaaaat? Internet in cuba is forbidden… Only allowed for turists 

        ¿No os dais cuenta, pequeños descerebrados que con mentiras no se va a ninguna parte? Ni tu vives en Cuba, no internet está prohibido en Cuba, etc….

      • si te cobran 4 cuc por 1 hora y tu salario es de 20..te la están prohibiendo colega

        a eso se refiere yusnabys…..

        esa internet es para mi…o para otro que vaya a cuba……y aun asi es cara y malaaaaaaaaaaaaaaa…….

        si tu ganas 1000 euros al mes ..pagarías 250 euros por una 1 hora de internet controlada, censurada ¿?

        flipas pero requeteflipas ……. catalino.

      • ¡a eso se refería “el venezolano”¡

        Yusnaby Pérez
        30/6/2014
        Whaaaat? Internet in cuba is forbidden… Only allowed for turists 

        ¡Mentira¡ Internet no está prohibido, está “prohibitivo” so carromero….. Tan caro como pueda estar un champú de Colgate-Palmolive, por lo tanto caro, muy caro…. ¡pero no forbidden¡ ¡Mentirosos¡

      • whatever catalino… a mi me gusta como escribe yusnabys..es lo bueno de la libertad de expresión …. de la libertad que tengo de leer lo que me de la gana……. cosa que en cuba no es asi

        siéntate en nauta y veras la censura

        no te permiten elegir lo que quieres….. eso es censura….

        y no me vengas a decir que en España ahora mismo hay censura colega…..

        moñas de izquierdas.

      • Calvet no tienes respuestas a nada o no quieres implicarte

        dime sobre el 240 % ,,,háblame de porque cuba no pertenece a la cámara internacional de comercio

        háblame de las nenas 16,17 añitos vendiéndole su cuerpo a señores mayores catalanes como tu en las playas del este

        habla de eso…

        te vas siempre por la tangente….por las ramas ….no dices nada contundente ni aleccionador

        repites consignas que no entiendes….hablas cosas que no te afectan….

        pero jamas tocas la realidad…..

      • #El último “bocado”, alimento, para el Troll Carromero…
        Una nueva mentira por tu parte. Hablas de un bloguero contrarrevolucionario que hace furor en Venezuela. Por no saber, no sabes que ha sido TT en Venezuela en varias ocasiones alguno de sus hastag.

        Pues bien, ese chico no solo lo lee en Cuba todo aquel que le da la gana hacerlo, sino que algún bloguero cubano revolucionario, lo conoce, tienen contactos y hasta está su lamentable blog en una página blog de blogs donde curiosa y lamentablemente se juntan bitácoras patriotas y bitácoras vende patrias, que es lo que es tu admirado Yusbany: un vendepatrias como lo demuestran sus textos dirigidos a la derecha venezolana.
        ¿Te ha gustado la información? Un placer y hasta la semana que viene…..si no te han baneado….

        http://bitacorascubanas.com/las-bitacoras/www.yusnaby.com

        Nota: si hay error 404 es porque el editor del blog no se ha dado cuenta de que tiene ese enlace mal editado, pero como verás, ahí está la bitácora del vendepatria. del que al modo Yoani Sánchez se dedica a poner fotos de casa rotas, de ladrillos levantados, de gorriones muertos…. Por eso te gusta… porque es ¡Apocalypse Now in Cuba¡

    • Ud de pelota si que ni fu ni fa…
      A ud los fly le caen en la cabeza. Eso, combinado con los testarazos al balon es lo que le ha dejado esa secuela socialista a lo cubano y ese “tufillo” radical que arrastra.

    • Calvet

      porque no le sacas una foto a tu carrito de la compra y la publicas aquí o en tu blog??????

      predicar moral en calzoncillos es tu mejor don…. es lo que mejor se te da.

  7. Estoy de acuerdo con tatu en su post.
    Matanzas puede tenerlo y así poder tener un poco mas de turismo que no sea solo playa y hoteles, de seguro muchos turistas amantes del deporte podrán visitar la provincia y mejoraría mucho su apariencia.
    Digo esto porque en mi reciente viaje a Cuba visité la ciudad de Matanzas y quedé un poco desilucionado al ver que las aguas albañales corrían a solo 100 metros de la sede del gobierno provincial.
    Matanzas es para el base ball lo que es el pueblo de Zulueta en Villa Clara para el football(La cuna).
    Fijense si quiero a Matanzas y su Universidad ya que estuve estudiando allí por 4 años y me gradué de Ingenieria Industrial.

    • william Portal que bueno que te graduaste en la UMCC, pero bueno fue en 5 no en 4 años. Cierto lo que dices, mucho hay que trabajar en el centro historico de Matanzas. Saludos

  8. Increiblemente, no voy a salirme del tema, pero les prometo a Camilo y Josep, que tocare el tema de las “pechugas de pollo” en un post que tenga que ver con economia o temas nacionales, hablare tambien de la internet, etc pero en otro post mas “cercano” al tema… 🙂 Saludos

    PD.- Me tengo que cuidar de Tatu, porque con esa jodedera que van a dejar sin trabajo a muchos profesores de la Universidad de Matanzas, a lo major quiere hacer “meritos” faciles, pasandome la cuenta a mi, asi lo dejan en plantilla 🙂 🙂 🙂 Frimado “El Capitan Veneno” 😉

    • tony el post es interesante pero a los cubanos no nos da gana de debatir salones de fama ,….

      muy instructivo el post de hoy …pero no incita al debate….

      debatir el tema de precios, pechugas …..porque el estado cobra 240 % en todos los productos ….saber que cuba no pertenece a la cámara internacional de comercio por esa y otras muchas cosas mas

      eso si propicia el debate…..

      Calvet no debate … repite…repite ..cansa…recansa….. porque no tiene respuestas …solo sienten el dolor ajeno aquellos que lo padecen…eso dijo jose marti….

    • tony jamas habrá un post sobre el 240% como tampoco lo habrá sobre las muchachitas (cientos de ellas) que cuando salen de clase se ponen a jinetear

      de esas cosas no se habla….. eso es tabu…….

      asi que jamas esperemos post sobre realidades cotidianas..porque eso no interesa que se lea fuera ni dentro de cuba….

      perjudica la imagen que se quiere dar

      20 cuc una nena de 17 año por sexo …….

      pollo casi podrido………

      carne picada que no se sabe de que es…..

      eso es el dia a dia del cubano, eso es lo que afecta al cubano

      y de eso jamas , jamas habran post objetivos ……..

  9. estoy seguro que de esta me banean…. pero bueno no me voy a callar por eso……

    cuba no es suiza…. un estadio aquí o alla…. eso no es lo que hace que el cubano se tire al mar por un futuro mejor

    mira en cuba hay muchísimas , pero muchísimas muertes por cáncer…. eso es por la mala , malísima alimentación…. condiciones de preparación de alimentos…

    en cuba no se tira el aceite…se recocina hasta que se evapora…. eso es cancerígeno mu muy muy cancerígeno

    pero de eso no se debate y el gobierno cubano vende aceite de 0,80 centavos en 2.40 centavos….

    eso es joder al pueblo, eso es contribuir a su mala alimentación a su enfermedad …..

    de eso si hay que hablar….

  10. nota informativa

    Calvet se despide hasta el lunes , porque se va de fin de semanita a disfrutar de las bondades capitalistas en España…. a disfrutar del estilo de vida español

    cuando el cubano de a piue este fin de semana estará obstinado en la playa sin transporte o fajado en la feria para comprar los vegetales de la semana

    una pregunta a Calvet:

    defender causas ajenas a tu país en un pàis que no es el tuyo no te convierte en mercenario?????? ahhhhh noooooooo, eres internacionalista .,…..

    jajajajajajajajajajaj entre tu y yoani la única diferencia es que ella tiene mas dinero que tu…….

  11. ¡Carajillo lo que veo¡
    Quiero leer sobre pelota a partir del enlace que aporta Osmany y llego a http://www.beisbolencuba.com/noticias/beisbol-camag-fama-quiere-salon.html

    Veo en Alexa Toolbar que ese blog cubano le da sopas con honda desde abril de 2010 a lo que era el famoso GY y ahora el periodiquito….
    Los datos de Beisbol en Cuba, son de una estupenda posición global de #33,401 y el sitio #30 en Cuba. Unas posiciones, ni la global, mundial, ni la de Cuba que jamás alcanzará #YoFraude edito #14MentirasyMedia.com

    Con un particularidad. #BarbiePeriodista “se ha profesionalizado” y paga un pastón a la empresa española bitban, a la norteamericana SoftLayer comprada por IBM en julio 2013, etc, para que mantengan en pie esa kakita de prensa de colegio de monjas…..

    Sin embargo, Beisbol en Cuba, no es una página profesional…pero podría llegar a serlo…. hoy…..

    Quienes somos
    Somos un equipo de aficionados al béisbol cubano. Nos propusimos la tarea de desarrollar esta web con el objetivo de brindar información sobre el Béisbol en Cuba y su Serie Nacional. Ofrecemos noticias, reportajes, estadísticas, foros de debate, juegos online y mucho más… Constantemente buscamos mejorar y ampliar nuestros servicios por lo que pronto publicaremos nuevas secciones en nuestra web como concursos y otros entretenimientos.

    © copyright 2012 BeisbolEnCuba.com

    ¡100% Cubano!

  12. No, no, Camilo y Josep Calvet, en Ciego de Avila, las mariquitas, son chicharritas, los tostones, son tachinos,etc…los palestinos de oriente tambien le llaman cutaras a las chancletas, preguntele a Raudelis!? Saludos 🙂 🙂 🙂

      • soy cubano, de ciudad habana ….. se como les llaman, era un juego de palabras

        ya sabes…. que Calvet había dicho correctamente que se comio unas mariquitas 🙂

      • ¡Pobre Tony¡ Ya no recuerda cómo se le llama en Cuba, una de las formas, al platanito frito…. ¡¡¡ ¡Pobre compañera Québécoise, tener que cargar con una cosa así….¡¡¡¡¡
        Saludos a la sufrida compañera…. 😆

    • Tony tiene toda la razon. En el Camaguey Original se les llama Chicharritas y a los platanos aplastados se les dice Tachinos aunque algunas veses uno oye llamarle Tostones.
      Mariquita es de forma general en el Camaguey Original un tipo de mano caida que camina como jeva y habla como senhorita. Hay una gran diferencia entre provincias en Cuba en cuanto a las denominaciones de las cosas, posiblemente en Santiago o La Habana decir:
      Calvet se comio una Mariquita
      se refiera a que comio platano frito en rodajitas muy finas y en Camaguey signifique que “se jamo” al mucachchon delicado, lo cual no es de dudar si tenemos en cuenta sus “obseciones” diarias en este blog (estoy hablando de los platanos, claro!)

  13. Estube en Cuba :
    Mi Aduana de la Republica Cubana de Cuba Tengo que Felicitarla una vez mas….! Gracias ! ” Que Respeto , que esmero por hacer todo su Trabajo Bien y Ante Todo…..! La manera de Recibir a los Cubanos ! ” Por Cierto….mi Pasaporte Perdido , de tantass Veces sacar los mismos papeles innecesarios , Burocraticos ,Comermierdas los de la agencia de Marazul , las mismas Mierdas de atencion alli por ellos , la importancia de mierda que se dan ! Todo porque somos CUBANOs y VAMOS a CUBA ! ellos se creen que nos estan hacienda un Favor ” Yo estube Preso en Cuba ! Yo soy de la calle , soy un Cabron de la Calle , Siempre e sido un Rapido de mente y de instuicion propia , es decir : Soy inteligente y un hombre de detalles ” No vivo por vivir ni Comiendo Mierda ” Pero alli un tipo empleado , un estupido mas del ” monton de la Calle ” uno mas de aquellos que el salario no le alcanza ni para vivir modestamente en los estados unidos ” llamandome Pa atras y pidiendome el Pasaporte , luego haciendose el INTRIGOSO y mirando la computadora , ! pa que coño ! me dije Yo : ” y nada Queridos Cubanos en mi Cuba , en mi Patria Cubana , ! Aqui los Cubanos unos Pocos Ilusos , VENDEPATRIA ” Huele culos ! Chotas , Ratas ,SIETEMESINOS , TAIMADOS < NO saben que ser Cubano es ser terrorista < ! que cuando dicen Cuba es Terrorista ! se creen que es Solo Cuba y el Gobierno los Terroristas Y ! NO ! No coman tanta Mierda ! ! somos Todos los Cubanos terroristas , aquellos que tengamos un Pasaporte Cubano ! El Mio Nunca jamas lo Cambiare Por ningun Otro Pasaporte ! YO soy Cubano ! Yo naci en Cuba ! ! que no me diga anora ningun Huele culo que yo vaya pa cuba a vivir ! Yo vivo donde yo quiera y desde alli ese pedazo de Tierra ! soy y sere CUBANO SIEMPRE HASTa despues de Siempre y Aun Muerto en el mas alla ! ! Pero no crean que Fidel Castro y Raul Castro son los Unicos a que ellos Llaman Terroristas , Somos Todos los cubanos ! y No queria Comentar ni escribir mas , por el asco y la repugnancia que siento al MIRAR y Tener que LEER a Todos estos Cobardes TAIMADOS y SIETEMESINOS ! Echandole a la Patria o al Gobierno Cubano , a la REVOLUCION Cubana del 1959 , Por Tal de vivir AGOBIADOS y HUMILLADOS en Tierras Ajenas , En Tierras PRESTADAS porque siempre dije que aunque TENGAS un Pasaporte EXTRANJERO ! seras siempre un PRESTADO , Un EMIGRANTE Y un GITANO !
    ! Cuba Podria estar Como esta destruida economicamente y socialmente " PERO el Gobierno Cubano ni la REVOLUCIOn CUBANA seria nunca Jamas los Culpables , Busquen los Culpables y CASTIGUEN al CRIMINAL EMBARGO a CUBA y a mi Pueblo de PIE como CASTIGUEN y Tengan Valor y decoro , Dignidad social y Moral en Criticar a los que Viven mejores que Todos nosotros y aun mucho mejor que Fidel CASTRo y RAUL CASTRO en Cuba Hombres Humildes y sencillos que aquellos en Miami que Dirigen la POLITICA SUCIA Y CHANTAJISTA contra Cuba y REVOLUCION del 1959

  14. aquí ya no entro mas ni aquí ni a mas ninguno oficialista ni otro diferente….la vida es muy corta para estar comiendo tanta mierda con algo que no tiene solución….

  15. Ahhhhhhhhhhhhhh!!!! disculpenme, no he dicho nada sobre el tema principal del post. Yo diria que la solucion seria someterlo a votacion entre las mas importantes extrellas del beisbol cubano, ya vivan en Cuba o fuera de ella. Una cosa no quita la otra. Si El Palmar del Junco es el estadio mas viejo podria reconocerse eso pero El Salon de la Fama seria donde la mayoria votante de nuestras super-estrellas decidieran, al final ese lugar va a ser para ellos.

    Esto no es una decision de burocratas o “autoridades deportivas” esto es un derecho que hay que concederles a los homenajeados, ese va a ser su lugar sagrado para la posteridad.

    • RaulVazquez no es solo que el Palmar sea el estadio mas antiguo del mundo en activo sino que hasta se demuestre lo contrario,es donde se efectuo el primer juego de beisbol organizado de Cuba.

      En Estados Unidos el Salon de la Fama no esta en New York…

    • Dice Camilo que no entra mas aqui porque no puede perder mas el tiempo comiendo mierda, ya sabia yo que esos comentarios de el no podian significar otra cosa, bueno Camilo pues chao, no sentire tu ausencia.

      El 4/7/14, Tatu escribió: > RaulVazquez no es solo que el Palmar sea el estadio mas antiguo del > mundo en activo sino que hasta se demuestre lo contrario,es donde se > efectuo el primer juego de beisbol organizado de Cuba. > > En Estados Unidos el Salon de la Fama no esta en New York… >

  16. Mi Pasaporte llegando a Cuba..” Que angustia senti , me sente en la butaca y cuando mire a ver..Todos Habian Pasado la FRONTERA , llegaba hasta mi un de la aduana , ? que le Pasa amigo ? tengo perdido mi pasaporte , no lo encuentro, habia sido un viaje muy largo y desesperante..” con decirle que habia tormenta y lluvias ” dicen muchos cubanos alli que siempre es igual; , figurate , tenemos que viajar en Vuelos chartes , desde la 10 am. estube hasta casi la 1 de la mañana que atterizaba en Cuba…. estaba encojonado , de pronto , de tanto sacar y meter papeles en mi bolsa de Mano , el me dijo ” mira tu pasaporte , estaba metido entre mi pierna y brazos del asiento , Ya respuesto yo el me cojia de mi hombre , bajaba el brazo hasta mi antebrazo , me pedia el pasaporte y el mismo me llenaba mi papel rojo y blanco , me hacia pasar y el entregaba al de la aduana mi pasaporte , no sin antes haber dicho ! que cojones! se pierde el pasaporte y estoy en mi Patria ! , no me importad , pasaba aquella FrONTERA , muchachos y muchachas Jovenes los de ADUANA en Cuba , que gestos , que amables , que cambios mas fructiferos , casi ni me cobran nada , solo pagaba $ 42 cuc, me quedaba como siempre con aduana de cuba sorprendido , Nunca me queje y tampoco lo hare ! el dia que tenga cualquier Queja ” alli hay un supervisor y un jefe de turno , tambien un departamento de Justicia ! Pero hablar mierda de mi patria ! No ! ? Porque ?
    Si todo tiene un canal y un responsible de Turno ? Porque ? si afuera de Cuba Yo Respeto igual y quiero Igual a cada ser Humano de la Aduana ? Como coño no hacerlo con los de mi patria Cubana ?

  17. Hay un Comentario perdido…”
    Sobre Cuba , me quede sorprendido, y quiero hacer una anecdota antes de retirarme a otras obligaciones…
    En Cuba tenia un muchacho como de 31 años , muy efusivamente como siempre recibia sus saludos , yo nunca le digo nada , porque no me gusta hablar de nada sobre mi persona o mi vida , ! Jamas pierdo mi tiempo en mis cosas personales , pero no se porque llegaba al tema la ” calle en Cuba, pleno CENTRO HABANA ” el mismo : si digo mentiras ! coño que Dios no me deje ver el dia de mañana ni a mis nietos ‘
    este muchacho muy Bocon y soñador , pensando que los pecesitos todos de colores siempre nadan fuera de la PECERAS ” pero bien , aqui el cuento..
    ” no se porque cahia el tema de el siempre pero esta vez me quede sorprendido , aunque nada le dije :
    ” Lo unico malo aqui hoy dia es los Precios de la comidad en supermercados y en la calle < yo decia : si es abusive y demasiado Caro , tambien los mercados que recojen divisas , ! el gobierno Cubano Tiene que hacer algo ! y despues el mismo : " lo demas esta Bien , la verdad que no puedo decir otra cosa , ( este personaje habia sido siempre un Prosteston por Todo ) no quitandole el derecho a sus puntos de vista , pero si en algunos que sabia yo que soñaba Pesadillas despierto y el confundia siempre con que estaba soñando.." sinceramente que viendo aquel comentario de el en silencio y yo mirando a mi Pueblo cubano en la Calle , ese pueblo de Pie… me decia yo mismo: " si quitan el Criminal Embargo Y Resguejo de Otros porque es ganancia y Millones de unos Pocos " Cuba en dos años seria el major no como Hoy de Cientos de paises si no del Mundo…. No quiero Morirme sin ver a mi Cuba ! Libre Y SOBERANA Pero Libre del Criminal Embargo Y Chantajes Politicos Y sucios desde Miami y sus ESBIRROS BATISTIANOS !
    ! Abajo el Criminal Embargo a Cuba ! ! Viva Cuba ! ! A Cuba se RESPETA !

  18. ! Que conscidencia !

    Despues de tantos dias Yo Afuera del Blog la Joven Cuba , Apareci Hoy y mas Atras ……Mi ANGEL de la GUARDIA !
    ‘ El Hombre del Perrito negro ” Carlos Pereda Martinez ”
    El professor , el Ciudadano de Cuba , precisamente el FUNERARIO , el que registraba a los Muertos sus bolsillos… antes de llevarlo a su ultima Morada alla en Cuba , Caimito, ” que Iluso de Hombre ? Tu crees Todavia que porque los ratones Caminen por encima de el tendido electric sean electricistas ?

    Al menos Yo tengo familia y tengo muy tranquila mi consiencia , tu seras muy vigilante y cuidaras de los que escriben sobre Cuba PERO MI VERDAD es desnuda Y tu o mil Carlos Pereda Martinez como tu Nunca la podran VESTIR NI Transformala , menos despues de yo haber recorrido Tan largo camino en mi Vida , YO TRABAJO Para mi Dignidad y CONSIENCIA , No tengo amos Ni tampoco quien me dirija mis palabras , ellas brotan del Corazon y de mis sentimientos… Ve y Vigila a Otro que yo estoy Limpio de Paja y Polvos…..

  19. ! caminaba yo por la acera del Capitolio en la parte de Dragones camino a la Fabrica de hupman , queria ir al baño y de paso comprarme una cajita de 3 Tabacos para un regalo, yo no Fumo..utds saben,
    Detras de mi venian 3 mujeres , dos muchachas , yo callado y caminando erguido , una decia : mira que Bueno esta , otra tambien dijo algo sobre mis nalgas , no escuchaba la ultima parte, yo apresuraba mi paso , me sentia orgulloso , de pronto mi mente viajaba atras , mi computadora en la cabeza me trajo aquella tarde cuando alguien aqui me decia que las Mujeres no se fijaban en nosotros los hombres tambien por nuestras nalgas , paradas y firmes.. ” Que ilusos , me acordaba de Raul Vasquez.. me decia : ” ojala estubiera presente para que escuchara a 3 bellas Mujeres cubanas haber celebrado a un hombre a Pasar por su lado y de espalda Tambien escuchar sus elogios…. ” ! Caballeros ! La Vida no es Pasar por encima de ella y esperar que los dias Pasen, conformes sentimos cansancios , angustias y otras veces muchas alegrias ! No Podemos perder NUNCA nuestra Dignidad de ser Humano , recuerden que no es predicar en calzoncillos Ni vendernos por los Sueños Platonicos Ni aun por la misma Palabra de una Mujer o sus Elogios , su admiracion , hay algo que debemos de llevar Por dentro y muy Firme : Y es nuestro RESPETO por cada uno de nosotros mismos ” porque cuando confundimos el LIBERTINAJE como hacen aqui los Ilusos y Sietemsinos con la Libertad ese dia dejaremos de ser HUmanos Para convertirnos en Animales y para colmo…ante nuestros Propios Hijos y Familias y ese ejemplo que den cada uno de nosotros seran los pensamientos de aquellos que nos precederan en nuestra Historia despues de nuestra ausencia no que nos morimos Hoy si no de cualquier ausencia que tengamos en el dia presente o Futuro. ” Si no siembras Hoy la semilla del Bien y del Amor , ten por seguro que recojeras Espinas y tempestades .

    • Carlos, que bueno verte de nuevo comentando, yo habia hablado un par de veses de tu ausencia aqui en el blog asi que me place ver que estas escribiendo tus cosas.

      A mi no me caben dudas ya, tu eres un tipo narcisista y casi me atrevo a asegurar que Metrosexual porque tu obsecion con tus nalgas se pasa de lo comun, Esa historia de las cubanas, en Cuba que te miraron pa las nalgas es mas ciencia-ficcion que La Guerra de la Galaxias. Yo jamas he oido a una cubana hablar de las nalgas de los hombres, eso lo hacen las mexicanas y algunas Centro y Suramericanas. las cubanas le miran pa el bulto de alante del hombre, no sus nalgas, entonces las 3 mujeres posiblemente eran unas locotas LGTB con caminao delicado pero rifle entre las piernas.
      CUIDATE CARLOS QUE DETRAS DE CUALQUIER APARENTE “JEVITA” HAY UN ELEMENTO PUNSO-CORTANTE

      • Raul Vazquez :
        Dejame aclararte :
        No soy metro sexual , jamas lo pense : ” Pero a pesar de mi edad Madura te dire algo : Mido 6.1 y e mantenido siempre un Peso en 182 libras , No Fumo Ni bebo , corro a diario , soy un hombre muy limpio , mi esposa ni hablar de limpia, me gusta vestir de acorde a mi gusto y siempre en convinacion , mis uñas y manos me encanta tenerlas siempre limpias , salgo a la calle y cuando regrezo lo primero que hago es ir al baño y lavarme las manos..” mas en este pais que hay diversidades de culturas y Paises que traen muchas emfermedades y millones de gentes tocando Todo hasta las pasarelas de escaleras y demas , es mi forma de ser.
        Las mujeres pensarian que yo era extranejro y no hablo español , yo uso mi ropa por dentro del partalon, me gusta caminar a mi manera , me gusta estar en Forma , ellas , comentaron y se que la mas joven se fijaba en mi , sentia su Mirada clavada en mi espalda aparte de sus Palabras que las llegue a escuchar .
        Si te digo mentira : que dios me castigue , que los mismos amigos mios aqui Digan : aunque no lo escriban : este tipo es un comemierda y charlatan ” pero ellos mis hermanos creen en mis anecdotas y palabras , ” cuando usted sabe sembrar la confianza , el respeto , el amor , la honestidad , nadie desconfiara de tu persona y si lo conte aqui fue porque me acordaba de usted en ese mismo momento que continuaba mi camino ese dia sin darme por enterado y riendome de ti mismo por tu aun mantener eso que las mujeres no se Fijan en nosotros los hombres tambien por nuestras nalgas , firmes m las mias no son grandes ni culonas , si no bien Fuertes y formadas , ! Dios quiera que Cualquier Mujer Leyera esta y comentara como Mujer si no es verdad este detalle mio…
        de todas maneras , gracias por responderme y sepa que Mientras que Tu tomes este espacio Para repartir Tu Entereza como Cubano y Hombre pero Parado tu delante de tu mismo Respeto y amor por Cuba y todos los presents aqui Tu tendras siempre mi mismo Elogios y Respeto..” PORQUE ESTA CUBA es de Todos los Cubanos , PERO No NUNCA Para aquellos que aun la TRAICIONAN y denigran de ella que sin dares cuenta sus mentiras y calumnias Afectan hasta sus propias FAMILIAS y ellos Huelen culo a los propios Enemigos de la PATRIA y de mi Pueblo de Cuba.,
        Ser CuBANO es nacer en esa isla y vivir por vivir lo Sabe hacer Cualquiera Pero no Llamarle PATRIA cuando se Ofende a su Mismo GObierno porque la revolucion como el estado Cubano es Tambien parte de la misma Patria y Dignidad de Todo Un Pueblo y Pais.

      • PERDIDo un Comentario a Raul Vasquez…por cierto aprovecho esta para : 🙂 🙂 🙂 🙂

        copn eso de punso-cortante… si Lo fuera ” Nunca olvides ” tenemos el mismo derecho y en todo caso el culo es mio … ha ha ha ha ha ha 🙂 🙂

      • NA !!!!!! De eso nada!!! con tanta propaganda que le has dado en el blog ya tu culito es de todos nosotros tambien Carlos! hahahahahaha!

  20. Vargas Llosa considera a Cuba y Venezuela ‘desviaciones’ del ideal occidental

    ? PORQUE Siempre Este Energumeno Escritor de algunos Cuantos esta siempre Hablando de Cuba y la Revolucion Cubana Si El Nunca a Vivido en Cuba ni sabe de los valores y Dignidad de un Pueblo Cubano y mucho Menos de los Lideres Cubanos asi como de la Historia de Cuba , de nuestros heroes y mambises…” Es mas..me atrevo afirmar que este TAIMADO y FARISEO que dice ser Escritor porque para mi que nunca me a dado la Gana de leer ningun Libro de el y menos atreverme Hacerlo solo porque es un Chismoso y Bletero Hombre que debio Siempre de no insminicuirse en la POLITICA y menos en un pais ajeno a su patria..” Para que UTDS en Cuba se den Cuenta de la hipocresia y Falsa VENTA de Fama , Fortuna y Amor en el Capitalismo Salvaje el mismo que este Ni Loco Habla de el y si de un pais como Cuba que ni Sabe como es el malecon de la Habana ni sus Calles ? Porque Siempre habla y Critica a Cuba ? ” Para recibir propaganda y apoyo de los Esbirros de Batista asi como anunciarse y Poder Vender las Porquerias de sus Libros y Cuentos ” En Todo Caso que hable de su pais donde el pais aquel que el quiso ser PRESIDENTE y que el mismo Pueblo le dio la espalda porque saben que este Perdio su estrella y Suerte a pesar de haber tenido una Luz en su camino Pero su Candelabro le Apago su Vela y solo le queda decir CHISMES Y CUENTOS para poder vender algunos de sus Libros porque su deuda y compromisos con el bank y los Intereses a el tambien le toca Bailar con la mas Fea. Yo en dos ocasiones de frente a el e caminado , nunca me interezo ni saludarlo y menos mirarlo, ahi en las calles de Manhattan hay borrachos y drogadictos que tienen mas personalidad que este CARAGUANTE.

    • @Carlos
      Me alegro de volver a verte digitalmente…
      Ahora no tengo tiempo porque en 40 minutos estoy haciendo de “Gato cubano” y ya ando corriendo…
      Me gusta que hayas abordado el “tema Vargas Llosa”.
      Saludos.
      Cuenta cosas del viaje.

    • Menciona a Vargas LLosa
      el que nunca le ha leido,
      mejor siga donde ha ido
      o hable Ud de otra cosa.
      La ignorancia no es jocosa
      aunque ella se lo crea.
      Tomese un tiempo y lea
      sobre “La ciudad y los perros”,
      deje de hacerse el gamberro,
      o este en silencio, aunque sea…

      • pepe :

        A vargas llosa lo e visto Varias veces caminando por las calles de Manhattan City… ‘ otro ser mas de carne y Hueso ” ! Nadie esta por encima de mi Persona ! ! nadie ! Ni el Dios jehova mismo Creador de la tierra , otro mas que Tiene que pagar sus deudas y bills , y la ciudad de los perros no tengo necesidad de haberlo leido porque su PERSONA nunca GRATA para mi Conciencisa , para mi humilde origen y nacimiento en Cuba me Ofende y calumnia como tal ” Ya que cuando este INOCUO y Sonambulo Hombre Critica a mi Patria , Por ende a mi GOBIERNO Cubano ! Nos hace ver a nosotros los VERDADEROS Hijos de Cuba en la Emigracion como ignorantes y estupidos si nos callamos ante las ofensas y criticas de un extranjero ? porque un extranjero hablar AFIRMATIVAMENTE de mi Pueblo y Pais , como del Gobierno si el no lo CONOCE en vez de Hablar y CRITICAR a su Mismo Pais que Hoy en Pleno siglo xxi Tiene aun a indigenas sin Hospitales y educasion en sus selvas , Tiene aun muchas calles en la Capital del PERU sin residuos albañales , sin baños , sin tomas de aguas y salidad de cañerias todo por un Mundo corruptos de POLITICOS…? Porque este Hombre no habla de su Patria y de su Pueblo ”
        Leer yo : dejame decirle que este es mi preferido Hobby inculcado por mi MADRE y la familia de Parte de madre , despues esta mi ajedrez ,, e leido tantos grandes escritores que no menciono a ninguno Para no olvidar a los mejores ni hacerme el major lector que nadie pero tenga por seguro que mejores que este MEDRIOQUE
        Vargas LLOSA e leido y de sobra.” Cualquier Periodico que sirva para envolver Pescado como el mismo Miami Herald unico que Escribe de el en el Mundo es mucho major que sus mismas letras.
        ” Quien Difama y chismea de mi Pueblo , Patria y Gobierno estoy en todo mi derecho en mi condicion de Cubano y como Cubano de Salirle al Paso con toda mi Dignidad HUmana .
        Sobre su Ganberro si usted estubiera delante de mi persona a usted le faltaria el valor en decirmelo. Tengalo por seguro.

      • Carlos, amigo mio, claro que estas en tu derecho de criticar su opinion sobre Cuba, no faltaba mas, pero…calificarlo de energumeno escritor sin haberle leido……eso es, cuando menos, una tonteria.
        A mi por ejemplo, Silvio Rodrigiez me parece una mierda de persona, sin embargo, lo reconozco como el mejor poeta latinoamericano de la segunda mitad del siglo 20.
        Ud esta en su derecho de valorar a la persona, pero no creo que pueda Ud, al menos no, si juzgamos por como ud escribe, a valorar a nadie como escritor.
        Ah!! No le he llamado gamberro: Hacerse el gamberro no quiere decir que lo sea. Es como decir, deja de hacerte el tonto, eso no quiere decir que la persona sea tonta, si no que, por cualquier motivo oculto, trata de pasar por el.
        Creame, he estado delante de gente muy peligrosa, mucho mas peligrosa que Ud y nunca tuve inconveniente de decirles lo que pienso. Recuerde, vivo en Rusia, y vivi aque los anhos 90, anhos que los que los conocen, no me dejaran mentir que fueron muy, muy duros en todos los sentidos.
        Tenga ud un buen finde.

      • Pobre Vargas Llosa, cuando lea lo que has escrito aqui Carlos no va a poder dormir por un mes! es mas, posiblemente ya no escriba mas!

  21. #Sábado pre partido

    Como todos los días, un vistazo al blog antes de hacer otras cosas.
    Ayer “voló” un comentario que llamaba la atención sobre un blog nuevo que he localizado y que en portada aporta un artículo muy interesante, así como los comentarios. El tema: la emigración de cubanos para buscar nuevas oportunidades en otros países.

    http://freyrensedecorazon.wordpress.com/2014/06/28/un-problema-que-requiere-analisis-urgente/

    Quiero comentarles a los chamas de LJC que lean este comentario, nuevo, pero relativo a un post de hace tiempo.

    #https://jovencuba.com/2013/11/04/el-semen-terio-del-arte/comment-page-1/#comment-192561

  22. Leo que reformaràn la cantidad de universidades existentes en la Isla, que existen 69, cifra que quisiera confirmar y que se tendrá una por provincia, y que la Facultad de Medicina es indpendiente a ese número.
    1-¿quiere decir esto que existirán 15 sedes de Ciencias Mèdicas?
    2-¿Las universidades militares entran del sistema de educación superior ò son independientes? ¿Cuàntas existen?
    3-¿Cuàl es la opinión de los dueños del blog ? Creo que no hay voz màs autorizada para emitir opinión que la de ustedes ya que son profesores universitarios.

  23. ¿El gobierno de Cuba continùo pagándole a Rusia la deuda contraída con la desaparecida URSS? ò esta condonación de deuda es en realidad una muestra de buena voluntad por parte de Rusia?

    • @ Carlos Pereda…Cuba, no pudo pagar nada despues de la crisis de los 90’s…buena voluntad por parte de Rusia? No, es mas bien una arreglo para salir de del hueco donde Fidel Castro metio el dinero de de los rusos por decadas…

      “Rusia condona a Cuba el 90 por ciento de la deuda que tenía el Estado insular con la extinta Unión Soviética.”

      “Moscú ha perdonado a su socio caribeño, con el que mantiene una histórica relación desde la Revolución Cubana, $31,700 millones.”

      “El resto de la deuda, cifrada en $3,500 millones, deberá ser abonado por La Habana en 20 plazos durante los próximos 10 años.

      Pero fijate bien Carlos Pereda, que La Habana, le impone a los Rusos lo siguiente…

      “El Gobierno cubano depositará el dinero en una cuenta abierta por una entidad financiera pública rusa en el Banco Nacional de Cuba con la condición de que Rusia solo podrá disponer de este para inversiones en territorio de la isla.”

      Eureka!!! Los cubanos una vez mas le “tumban” a los rusos la plata, hasta el pago de los $3, 500 millones tienen que ser invertido en la isla del desastre!!! Putin (con la candanga de la invasion de Ucrania), necesita aliados, el pago de la “amistad cubana” es ese, muy buena jugada economica por parte de Raul castro, eso liberara a futuras generaciones de cubanos, de la honerosa deuda que nos dejo el Castrismo con la URSS… 😉 Saludos

  24. COMENTARIO : ( SABADO 5 de Julio )
    Ya nadie Puede ir a Cuba a PRESUMIRLE a los Cubanos de PIE en Cuba , ni extranjeros ni algunos Cubanos Ilusos y ignorantes que le Gustaban ir a Cuba a mirar a sus propios consciudadanos de cuba por encima de los Hombros…..
    Hoy en Cuba los Cubanos Visten que Todos parecen en sus Gran mayorias que viven afuera de cuba…” acudia a mi mente y recuerdos..aquellos paseos cuando yo de niño de algunos años , vestido con mi trajecito de mariner que jamas olvide , mis padres nos paseaban por la Calle de Monte a ver a todas aquellas Vidrieras de Tiendas, Aquella imagen perdura en mis recuerdos…
    Cuba Hoy aun con sus Calles Rotas , aceras rotas , casas y edificios Viejas , cayendose , sin mantenimientos Ni Pinturas Por un culpa de un CRIMINAl EMBARGO y BLOQUEO ECONOMICO que a perdurado increiblemente por mas de 50 años ” Mientras que otros Gracias a el se han echo Mas Millonarios y Ricos en Miami Y los Alcones le han asegurado en sus SILLAS mas años de POLITICA y que incluso ! ACUSAn a FIDEL CASTRO de ser DICTADOR unico en el Mundo por haber Llevado el tantos años delante del Pueblo Cubano y Trabajando Toda una Vida por los Niños y MUJERES , por el Hombre en Cuba ” ellos sin embargo quieren Volar y Volar todos los años por el aire Para mantener su PODERIO y POLITICA < sin importarle Cuantos años mas ellos mismos Estubieran con sus politicas de chantajes sucios y calumnias por tal de mantener su Puesto y salario ,Ellos no son DICTADORES , el dictador es Fidel CASTRO " ellos Trabajan Para su Pueblo segun su lema " Fidel Castro Ruz No , dicen ellos , el Pueblo no lo elegia , " Claro , ellos olvidaron la dignidad que inculco al Pueblo Cubano y la REVOLUCION CUBANA que Trajo a Cuba para derrocar al Unico TIRANO y DICTADOR de Verdad que por un Golpe de ESTADO que daba se adueñaba de Cuba y asi asesinaba, TORTURABA Y hacia desaparecer a cualquier ciudadano en Cuba .
    La REVOLUCIOn CUbana del 1959 y este Socialismo era NECESARIo en Cuba Y Hoy Esta demostrado que Cuba es Cuba por su mismo Liderazco y gracias a Fidel Castro ! La misma Gracias de Todos los Dias que los ESBIRROS de BATISTA desde Miami les dan a Fidel Castro por detras del TELON …" porque se han convertido Todos en Millonarios y Ricos !

    CONTINUO:

  25. QUE CRITICO Enormente a CUBA …. ” No puedo dejar decirlo ni escribirlo
    ! Los abusivos PRECIOS , el descaro inmenso de los PRECIOS y Altos Precios en Tiendas de Divisas y aquellos que Recaudan CUC , ? Porque Este Abuso al Pueblo Cubano cuando los salaries No son COMPACTIBLES con la necesidad de una canasta BASICA de ese pueblo mio de Cuba ? PORQUE UTDS que viven en CUBA , No se quejan , porque los Militantes , los que tienen accepso a la PRENSA , aquellos que TIENEN la Voz y otros la oportunidad de ser Periodistas , los mismos Militantes al Nucleo de su PARTIDO, los mismos ciudadanos a sus delegados , los mismos delegados esos que VAN al PODER POPULAR a sus sambleas ! NO hablan y critican Por su Pueblo ! ! No solo Alzar sus Brazos y APOYAR cualquier otro decreto o LEY ! NOOOO ! hablar y CRITICAR por tu mismo Pueblo , Por tu misma FAMILIA en Cuba ! es un deber social y Moral de cada Hombre y Mujer de exclamar y quejarse ! que tienen una Piedra dentro de sus ZAPATOS !
    ” No de entrar a una Tienda cualquier y alli mismo decir ! que abuso , ! que caro ! ! No ! decirlo afuera a sus delegados y a quien sea porque utds Trabajan y sirven a la sociedad como al mismo pueblo en general…..
    ! Los precios no estan de acorde con el salario del Cubano de Pie ! ” Como tampoco se puede SUBIR hoy mismo Todos los salaries ” es comprensible. Pero si bajar y Tomar medidas con los precios en Cuba ! Lo Mismo en La calle con los REVENDEDORES que con los Particulares !
    OTRO ABUSO Mas que me TOCO a mi mismo , a mi Pueblo, a mi misma FAMILIA …? DE DONDE coño sacan esos Pollos CONGELADOS , Viejos , huesos casi podridos y quemados , por el frio , sin hingiene de salud al verlo uno , con sus huesitos de las patas partidos y llenos de sangre , con golpes sus carnes , pollo y gallinas que no son para un apto rendimiento de sabor alimenticio , ? quien Compra estos pollos y en que PAIS o LUGAR los compran ? ? PORQUE COMPRAN esta MALA Calidad de POLLOS congelados Y ademas ! Lo ponen a la venta ya empaquetados y el Pueblo no sabe su PESO real y sus Precios .! ? PORQUE si esta es del mismo estado Cubano ? donde estan estos inspectors de Salud o de PRECIOS Como de Pesaje ? ? Porque en Cuba no Tomar CARTAS en este asunto que afecta al mismo Cubano de PIE ? ? Donde ESTAN los Periodistas en CUBA ? y esos Mismos MILITANTES y TRABAJADORES de mi Cuba ?

  26. ! SObre mi Patria Cubana , Sobran las Demas Palabras , y Afirmo :
    Cuba sin este CRIMINAL EMBARGO ECONOMICO que debe de CESAR ya de una VEZ……CUBA ROMPERIA ella misma Su ESPEJO de ESPERANZA Y ejemplo al Mundo Entero Y se Iluminaria su REVOLUCION CUBANA del mismo 1959 aquella que a MUCHOS en Miami no le convienen que se hubiera DESARROLLADO Porque seria un mal ejemplo Para la Dignidad y DECORO que a muchos PAISES y PUEBLOS les FALTAN para vivir.

    ! C L I C ! 🙂 🙂 🙂 🙂

  27. Sobre El PALMAR de JUNCO en MATANZAS…Tiene mucha Historia y leyendas , Hoy no acuden a mi mente ahora mismo ni yo seria Tan OPORTUNISTA ni Abusivo de la confianza misma que en mi conocimientos muchos me Ofrecen y me dan Para haber buscado en la Internet los datos y narraciones que hay sobre este Estadio de Cuba Pero si digo que si escojieran algun estadio Para guarder alli toda la Historia de la pelota en Cuba y de los peloteros Cubanos como la misma Grandeza de muchos peloteros , del mismo racism y discriminacion , de los mismos Buenisismos equipos de Antes de la revolucion del 1959 como el mismo Almendares , de Todos los Cubanos beisbolistas como hasta de este mismo Duke hernandez con su Atrapada a un hit que batiaron en el yanke Stadio y el cojiendo la pelota en la punta de su guante y no pudiendola sacar para Tirar a primera y haber sacado Out al corridor ” este Gran Cubano y pelotero Optaba inteligentemente Tirar Guante y con la pelota dentro al primera Base y por fin decretando Out el Umpire…. Pero si es cierto..El palmar de Junco merece ese Honor…. NO el del Cerro.
    de Todas maneras… No Habra por Hoy un Stadio con esos Recuerdos , Pero si aseguro que en cada Corazon de los Cubanos alli hay un enorme Salon de la fama porque en el Mio hay y de sobra…aqui no se Trata de ser Mas CUBANo que NADIe Ni mas PATRIOTA QUE NINGUN oTRO cUBANO
    ” porque esta no es mi intencion Nunca mezquina ni de cobarde por hacerlo ni intentar Hacerlo , Pero si cada letra Por mi patria que le escriba lo hago siempre en Respeto a mi mismo nacimiento y por mi cultura cubana como Tambien haciendole Honor a mis Padres muertos y enterrados en Cuba porque Patria es como dijiera Jose marti es la Tierra y donde nacimos Porque Patria es tambie Jose Marti y Todos nuestros Antepasados y por ello que siento orgullo de mi raices para entonces tener Moral y Dignidad de Amar tambien a esta nacion Americana porque quien sepa Querer a su patria de origen es Capaz de amar tambien a su Segunda Patria.

    • Muy profundo y curvico tu escrito pero se me ocurre una pregunta: ?Y Tu quieres a “La Patria” como Patria de Todos los Cubanos o cuando tu dices “Patria” estas pensando mas que nada en los gobernantes y especialistas en desbaratar al pais?

      • Raul Vasquez :
        ” Me REFIERO a los mismos TRAIDORES nacidos en Cuba que a pesar de ser Cubanos y ellos exirgir al Mundo segun Carta Escrita por ellos muy PIRRICAMENTe donde decian que la ” que la Patria es de Todos los Cubanos ” Si ello Hubiera sido verdad no la VENDIERAN a los enemigos del Pueblo cubano , no la entregaran en Bandeja de Plata ” tal como hacen ellos que por unos Dollares y migajas de Monedas ” dicen ser disidentes y Lobas Blancas en hacer shows MEDIATICOS para denigrar a su mismo Pueblo y patria cuando acusan injustamente aquellos que con Moral y dignidad tienen Todo el derecho a defender su Patria y revolucion ellos acusan de que les reprimen y hacen mitines de protestas frente a ellos ? No tienen los mismos cubanos en su mayoria acaso el derecho a defender lo que ellos creen Justo ?
        Todos son Cubanos , Y La Patria es una Sola pero No Todos tienen el mismo derecho a plocamarla como Suya cuando ofenden y maltratan a sus Esposas, Hijos , madre , vecinos y compañeros del Trabajo o centro de estudios ! No hay Moral civica l , No hay honradez como ciudadanos de un Pais < ? entonces como compararse a los que queremos a nuestras madresa y familias ? a nuestros vecinos , a nuestros valores morales y sociales como simbolos Patrios ? donde queda entonces esa dignidad y valor a decir que la patria es de Todos cuando tu atacas y Pides mas embargo a Cuba < Cuando Tu recibes un salario de un pais extranjero ? donde esta tu patria ?
        A esos delincuentes y antisociales La patria es ahi mismo , dentro de su consiencia Negra , no dentro de la Misma Tierra que yo Piso y amo.
        El ladron Marchara siempre por un camino , el mio aunque con piedras y huecos es el mas decente y Honrado y aun asi esa y sera mi patria.

      • Yo te preguntaba algo muy sencillo pero tu, con esa inteligencia socabica que Dios te ha dado te dicto una respuesta muy larga PERO INTERESANTE! y como diria Cheo Feliciano uno descubre que “detras de cualquier piedra sale un raton”
        La cosa es que tu refierindote a Las Damas de Blanco y en general a los disidentes dices muy claramente:

        “ellos acusan de que les reprimen y hacen mitines de protestas frente a ellos ? No tienen los mismos cubanos en su mayoria acaso el derecho a defender lo que ellos creen Justo ?

        OHHHHHHHHHHHHHHHH!! MY GATO! Entonces tu eres de los que defiendes los actos de repudio y la represion contra las mujeres de aquel grupo!!!
        WoW! DIOS NOS COJA CONFESADOS! Represorsin y todo nos has salido! ?Quien lo iva a decir y yo que creia que la polea que a ti te resbala es nada mas para hacer reir a los que te leen con tus desconectos panquesianos pero parece que tu tienes tambien el detestable don de la represion en grupo!
        Sorry! eso es demasiado Carlos!

      • Raul Vasquez :

        Tu con tus Palabras extravagantes y aquellas que las quiere descifrar como si pertenecieran al idioma Español no podrian nunca tu mismo junto a ellas y con tu boca llena de Impropias calumnias acusarme a mi de REPRESOR :
        aclaremos : ” primero : La Vida misma es Represora de todos nuestros actos ya que es Dura para vivirla y encima tener que trabajar como esclavos…en cualquier pais que tu y yo estemos…..
        Segundo : Yo soy uno de los hombres que todos los dias defiendo al projimo de la misma Vida cuando les golpean a uno mas que al otro ” ya que como sabes..” hay quien nace con estrella y otros nacen ESTRALLADOS ”
        tercero : No practico la hipocresia y menos la MENTIRA , tampoco adulo a ningun hombre para yo tener que vivir a expensas de los demas y Escondido detras de las masas o de algun grupo para hacer valer mis derechos mas elementales ante la vida como de mis propios derechos civiles ,
        cuarto : NO apoyo ni permit que nadie dicte mis acciones , solo apoyo convenzidamente y moralmente todo lo que convierte en accion o un echo para el Bienestar de una sociedad y si estos antisociales , borrachos algunos , delincuentes otros , anticivicos y malos como ciudadanos de cualquier nacion o Patria ya que actuan por alterar el orden y la paz social ” echos que son castigables por las leyes de urbanizaciones de cualquier Nacion o Pais y mas ” estos lumpens que no trabajan , que tratan de vivir sin hacer nada y buscando la manera de buscarse el dinero Facil y de que manera ..atacando a la misma sociedad que les ampara y cobija como ciudadanos que tienen todos el mismo derecho dentro de cuba a la Vida , a la salud , a la educasion , hasta para morirse despues de los 78 años y pa colmo con el entierro de gratis ” no como en nuestros Paises que nos cuesta para morir y ser enterrados casi $ 6.000 dollars
        estos impropios cubanos inventan y dicen mentiras y por ello reciben sus salaries ” Tu crees que a eso yo llamaria PATRIOTISMO o luchar por sus derechos Humanos y civiles ” cuando ellos mismos estan alterando el orden de las cosas y la vida social de los demas vecinos y del barrio mas aun difamando y calumniando a la REVOLUCION CUbana del 1959 que nada les quito y encima es la que beneficia a Todo un pais y Pueblo..? No crees Tu que esos mismos vecinos Tienen el mismo derecho de ellos a reclamar y defender con justicia sus beneficios de un estado Cubano ? que pasa entre dos aficionados hoy mismo de el Futbol mundial ? verdad que cada cual defiende a su pais y equipo ?

      • Pero entonces, ?Tu apoyas o no apoyas los actos de repudio contra Las Damas de Blanco?
        La concreta Chaval!, la Concreta!

  28. ! Por favor..tengo un comentario Spam !
    si no lo encuentran , por favor ? alguna Mujer Cubana que lea la contraversia entre este ” Ilustre Cubano Emigrante Raul Vasquez que dice
    que solo las mujeres en mexico y demas paises miran al Hombre Pasar y fijarse hasta en sus nalgas , para celebrarlo con elogios Tambien : dice este inteligente Hombre y mas Hombre que yo porque mi humildad como tal no me deja crecerme ante sus bastos conocimientos de la vida y sobre la Mujer que yo soy un metrosexual y que Tubiera cuidado ? como si yo dudara de mi sexo o Cerebro? alguna Mujer cubana pudiera defender a este Humilde Cubano en decirle quien es Mas Inteligente para la mujer y ese bello sexo femenino que sin UTDS nosotros no seriamos NADIE..
    Gracias y con mucho amor y respeto a quien responda ante todo mi mas caluroso saludo y cariño para esa Mujer Cubana.
    ! Viva Cuba y sus Cubanas !

    • Muchachon! Metrosexual significa dentro de otras cosas que tu te la pasas mirando y cuidando tu imagen y te fijas con obsecion en aquellos atributos de tu cuerpo que mas crees estan bien formados o bonitos, como la cara, el pelo o en tu caso Las nalgas (como tu repites a cada rato)
      Metrosexual no significa que eres pajarito ni mucho menos. Si las nalgas te las vacila una jevita y tu te las dejas tocar por ella, sigues siendo Machito, ?entiendes?
      No te me acomplejes que la ortografia y la semantica son cosas un poco complejas! Dimelo a mi que apenas pongo la O con un tubo!

      • Raul Vasquez :
        No tengo complejos alguno de lo que tu puedas escribir , entiendo perfectamente CADA una de tus palabras y que QUIERES decirme ” como aquellas en que tu Puedas tratar de hacer rebajarme ante mi autoestima.
        Yo no me fijo en el espejo ni me intereza mi cuerpo , solo mi salud y la cuido , ademas..” Yo soy un hombre adulto y conforme a muchos jovenes les encantan las mujeres MADURAS hay jovenes que ven a un Hombre adulto , limpio y conservado y a ellas tambien les gustan mirarlo y elogiarlos como tambien si pueden CONQUISTARLO ” porque dejame decirte algo ” ! La mujer es quien conquista Siempre , no el Hombre ! ( tambien serias capaz de discutirmelo a lo major )
        Soy yo quien no me fijaria en ninguna Mujer porque yo tubiera el dinero ni la facilidad economica al visitor a mi patria o cualquier Pais para aprovecharme de las circunstancias economicas y haber ” TIRADO una CANA al Aire ”
        Yo me se respetar y ante todo…. ! tengo dos Hijas y 3 nietas de los 6 ! No me gustaria para ellas lo que yo pudiera hacer y mañana ellas recibir ”
        Hice este cuento de las 3 mujeres porque me hiso acoardarme de Tu comentario aqui mismo y de las palabras de ellas..” quizas pensando que por mi tipo y vestidura como no se que mas , ellas pensarian que yo no era cubano , ademas, fue un comentario entre ellas , no dirijido a mi y da la concidencia que soy cubano y se el español…
        Yo Creo y confio que aqui alguna mujer Cubana salga como Juez y testigo y corrija nuestra discussion o desavenencias ante nuestro Criterio sobre la Mujer y que miran el trasero de nosotros los hombres..muchas de ellas , como tambien a nuestras manos y Pies.
        Perdona si tu eres Chiquitico o gordo , aunque tambien tu tienes derechos a la vida Pero no me culpes ami de tus defectos por culpa de mis comentarios ! SANOS, Expontanios y SINCEROS !

      • No…. adivinastes mal, no soy chiquito y menos gordo, soy alto y flacucho pero eso no importa, aqui lo importante es que tu al parecer estas obsecionao con tus nalgas! ?Si o No?

  29. ! Haaa ..perdona RAUl VASQUEZ !
    ” te aconsejo que para discutir conmigo sobre Pelota , Politica , Historia , medicina , algebraz como de Matematicas procure ir a clases y luego vengas contra mi y acompañado de Vargas Llosa porque hasta de letras Pudiera discutir con los dos a pesar de el ser profesor aqui mismo… Yo Pase muchas veces por la UNIVERSIDAD de la HABANA ? es verdad , nunca entre ni subi sus Escarelas ? Pero decia alguien aqui que la educasion NACE desde la CUNA y muere con nosotros en la Tumba y sinceramente…es bastante cierto ” como que algun dia Vamos a Morir sin saber la fecha ni la Hora “

    • Y si tu nunca fuistes a la escuela, ?Donde te educastes en letras, artes y modismos? En Kilo7 o El Manto Negro?
      Yo creo que el Chispa ya te esta haciendo un poco de efecto hoy sabado Carlos. Dale suave que apenas van a ser las 4pm en N.Y.

    • Vaya! PRONOISTICARON AGUA Y CAYO CHACHARERO!

      ?A ti tambien te halagan las nalgas las “mujeres” cubanas? DIGO! porque si dices que SI lo voy a tomar como una nueva tendencia extrangerizante de los oficialistas cubanos y sus apoyadores internacionales.

  30. A Carlos NY sobre Vargas Llosa.

    La historia de la literatura esta llena de escritores que han creados buenos textos a pesar de ser unos indeseables…¡la lista es larga¡
    Vargas Llosa es uno de esos indeseables.
    Sus declaraciones sobre Cuba, sobre Venezuela, sobre Ecuador, sobre Bolivia, etc lo ponen en su sitio.
    ¿Cuál es su sitio? Su sitio es acercarse a esa derecha casposa que es el partido popular en España y dejarse querer por un indeseable con mayúsculas: el Casposo Mayor del Reino y que pasará a la historia de España por dos momentos. Me refiero a José María Aznar.
    Aznar pasará a la historia además de por su envidia de años respecto al Felipe González, algo enfermizo, al ver que el socialista (sociolisto mejor dicho) tenía un carisma popular que él sabe jamás tuvo, por dos momentos. Momento uno: apoyar a EEUU y Reino Unido en la Cagada de Irak. Meter a España en una conflicto que nada tiene que ver con nosotros. Toda España respondió saliendo a la calle: ¡No a la Guerra¡
    El segundo momento es cuando ¡MIENTE¡ sobre la autoría de los terribles atentados terroristas de Atocha diciendo que era obra de la criminal ETA. Segunda Cagada que le costó a la derecha las elecciones de 2004.

    Vargas LLosa, vive del cuento de unos libros que “le salieron bien” hace 30 años. Después quiso ser alguien en su país y le dieron morcilla. Se hizo español sabiendo que viviría como un bugués primero y ahora como un marqués… ¡El rey de España, el aforado papá de la imputada hija, lo nombró Marqués….¡

    Ahora las declaraciones sobre Cuba las hace en FAES, la fundación que usa José María Aznar para sus “negocios”….. y para vomitar su odio contra Cuba, sin ir más lejos….. A FAES hay que ir como ha ido el marqués de Vargas Llosa, a despotricar…..a mentir, a recibir dinero por decir lo que dice…..

    Saludos Carlos

    “Durante una intervención en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex presidente español José María Aznar, el escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó la falta de libertades en Cuba y Venezuela.”

    Es patético ver este video del casposo Aznar, del marqués, de la ex ministra del detenido hace unos días el ex-presidente Sarkozy, que “El 27 de febrero de 2011 renunció al cargo de Ministra de Asuntos Exteriores ante el escándalo público provocado por haber aceptado unas vacaciones regaladas por un empresario tunecino cercano al entonces presidente Zine El Abidine Ben Ali”

    http://europapress.tv/politica/231658/1/aznar-alliot-marie-vargas-llosa-campus-faes.html

    Una palabra define a esa gente: ¡gentuza¡ La derecha que roba, miente, engaña…. ¡Ese es Vargas Llosa político¡

  31. Esto esta de agarrarse la peluca senhores! Salimos de Clara y Mario para entrar en El Trio de Las Hermanas Lago! y decian que la cultura esta muriendo en la isla! Los Chavales de Espanha se unieron a Los Bongoceros de Oriente.

  32. #5 de julio de 2014
    Como todos los días 5 de cada mes, tanto en las redes sociales, como en blogs, prensa, etc, se editan textos que recuerdan que tres cubanos de Los Cinco siguen en prisiones norteamericanas, mientras el gringo que trajo a Cuba material “forbidden”, se está pudriendo de asco en una celda especial y se plantea quitarse la vida….

    Decenas de actos tienen como tema central, recordar que ¡ya es hora de que Tony, Gerardo y Ramón, vuelvan a Cuba¡

    De los miles de blogs que apoyan a la Revolución Cubana, varios están muy dedicados a la causa de Los Cinco.

    Uno de ellos: Jóvenes por los Cinco. “Somos #TropaFreeFive en pos de la justicia y la verdad reclamando la libertad de nuestros Héroes”

    Una noticia señala que este año, la graduación de los nuevos licenciados de la Universidad de las Ciencias Informáticas “reafirmarán estar conectados al futuro, conectados a la Revolución, en una graduación que estará dedicada a nuestros Cinco Héroes.”

    http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/2014/07/03/una-graduacion-por-loscinco/

    ¡Libertad inmediata para los Cinco Cubanos presos en EEUU!

    • Pppsss…oye, gallego Josep, son tres, no cinco los espias presos, aprende a contar como los chinos, bolitas y palitos!!! 😉 Saludos

      • Tony,eso de senderismo da unas clase de nalgas firmes y lindas,te meto en la competencia entre Carlito y Evelio,desde ahora fiu fiu 😉 😉
        saludos

  33. Esta no es de Beisbol pero es algo importante que esta ocurriendo hoy en la Asamblea del PP cubano. Resulta que Raul se solto unas declaraciones interesantisimas (ni tanto! hahaha) el Presidente-General-Comandante dijo:

    “Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido, y están venciendo al imperialismo”, dijo el general durante una intervención en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular”
    “Y así debe continuar nuestro espíritu de combate, de lucha”, añadió,

    Bueno, y ahora como le explicamos a los Imperialistas: al Bank of America, Tyson Chickents, El departamento de Estado y a la Chevrolet que queremos hacer negocios con ellos y acabar con el bloqueo para acceder a prestamos monetarios, si lo que estamos es “luchando contra ellos y VENCIENDO!” (hahahahaha!) Cosas como estas dicha por el Maximo lider actual del pais es lo que hace que mucha gente no lo tome en serio con sus guerras contra el bloqueo. Parece que Raul no ha entendido que LOS IMPERIALISTAS no son unos viejos metidos en un cuarto que quieren acabar con el mundo! NO! la cosa no es asi. Los Imperialistas son todos los diferentes factores que comprenden el poder politico y economico norteamericano y mundial o sea los mismos que queremos que nos levanten el embargo.

    ENTONCES LOS JODEMOS Y LOS VENCEMOS O DISFRUTAMOS DE SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS A TRAVES DE UNA RELACION DE RESPETO MUTUO! Para donde va el tiro porque yo estoy mas perdido que un chivo en una fabrica de clavos!

    • #No a la guerra
      #No al imperialismo norteamericano

      Y dice el comentarista RV “yo estoy mas perdido que un chivo en una fabrica de clavos!

      Ese comentario del señor RV es para guardarlo porque es uno más de los muchos que se escriben en internet diciendo exactamente lo mismo. Quienes oyen pronunciarse contra el imperialismo que representan los malos modos de EEUU en los siglos XIX y XX básicamente respecto a los pueblos de América Latina, no comprenden que esa denuncia no la realizan “lo cubanos”, sino que la realiza toda persona que respete los derechos humanos individuales, los derechos soberanos de los pueblos… Ahora mismo, uno de los principales nombres propios que denuncian el imperialismo es el papa Francisco… el cual por ahora no lleva barba…..ni es cubano….

      Curioso que un cubano no entienda que la denuncia del imperialismo, de los malos modos de EEUU, Guantánamo, los asesinatos de la CIA, el Bloqueo a Cuba, el apoyo a gobiernos genocidas como el israelí, el marroquí, el espionaje de la National Security Agency, todo eso nada tiene que ver con que Cuba, como el resto de naciones de NNUU deseen vivir en paz, desean tener buenas relaciones con el pueblo norteamericano por mucho gobernante criminal y descerebrado que admita la tortura como medio lícito en la lucha antiterrorista o el terrorismo de estado cuando provoca terror, horror y muerte entre la población civil de los países que invade militarmente o en los que actúa de forma medieval como Pakistán….

      • @ Josep Calvet…estas mas loco que una cabra, lo que le duele al gobierno de los hermanos Castros es…”Cuba ha criticado el castigo de $8,900 millones impuesto al banco francés BNP Paribas por violar sanciones de Estados Unidos, al mismo tiempo que otros bancos europeos cancelan sus negocios con Cuba o admiten que también estaban bajo investigación de Estados Unidos.”…como es logico, si Raul Castro y su gobierno estan en guerra contra el imperalismo, porque le van a dar los fondos para que se armen y ataquen nuestro sistema!? 😉 Saludos

      • @Pobre Tony
        ¡Estás loco papá…¡ suelen decir mis hijas muchas veces, porque me encanta hacer “cosas raras”. Pero de loco tengo lo mismo que Yoani Sánchez de persona honrada….. ¡ni un tantito así¡

        Nota al márgen: Yo no oigo al Che decir “tantito” le oigo “tantico” cuando avisa de que al imperialismo….. ¡ni agua¡

        Como bien sabes hago “cosas raras” porque hace un par de años, ese gallego solidario con Cuba, pasó un día bien agradable con un ex alpha 66 ¿no será 69? que al decir de Ecured es un contrarrevolucionario de libro. Esa extraña amistad que se forjó, la conocen aquellas personas que en Cuba, a su vez me conocen, que son bien pocas y la respetan porque saben o mejor dicho creen saber que hay pocas dudas de a quién admiro, apoyo, reconozco valor… es decir a las gentes que no se piraron de la isla, apoyan el socialismo cubano, por muchas estrecheces que estén pasando y saben que esto está a punto de acabar…. Sus mayores hicieron la revolución, ellos y ellas, han aguantado como gente digna y sus hijos e hijas recibirán una Cuba donde no se entra en las escuelas con fusiles automáticos para matar a alumnos y profesores, no se le niega a nadie asistencia médica del tipo que sea, aunque no tenga recursos económicos para pagar pagarla como ocurre en todas partes, miles de jóvenes estudian en los preuniversitarios, en las universidades, no consume la inmensa mayoría de la población joven droga y la adulta para nada vive enganchada al polvo blanco que corre como el viento donde vive tu mamá…. ¡el país que según la ONU es el mayor consumidor de drogas del mundo¡

        http://pijamasurf.com/2012/06/mapa-elaborado-por-la-onu-muestra-que-paises-consumen-mas-marihuana-en-el-mundo/

        EEUU y tú Canadá están a la cabeza de los mayores consumidores de marihuana…. Por mucho que mienta la mercenaria Yoani Sánchez cuando escribe que “La marihuana es una presencia familiar en la vida de cualquier cubano.” (14Ymedio.com ¡ Ay María ! 20/06/2014) la realidad es bien distinta y por eso estáis tan jodidos…. que ya no sabéis qué decir y hay que recurrir al barco koreano, a los cuatro niñatos que dejan el Ballet Nacional para decir que “somos represaliados políticos”, etc…. y que ese periodiquito está censurado en la isla, a ver si se lo cree alguien y le caen más “premios”.

        Saludos dominicales. 😆

      • @ Josep Calvet II…”El ‘éxito’ de Cuba ha sido ‘resistir al imperialismo’, dice Raúl Castro”…de verdad?! y por eso estan volviendo a pasos de gigante hacia el Capitalismo, dejando atras el socialismo igualitarista y lanzando a la calle a millones de trabajadores…”El Gobierno anunció que emprenderá cambios en el sector agrícola que suponen la eliminación de 6.441 puestos de trabajo, la desaparición de la Unión Nacional de Acopio (UNA) y la flexibilización de las cooperativas, que constituyen la fuerza principal de la agricultura en la Isla, reporta EFE.”…tremendo exito les devolvieron a los cubanos los “timbiriches” que nacionalizaron en el 1968, ahora sin fuentes de abastecimientos ni finaciamiento…con exitos asi no se va muy lejo. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Timado Tony
        Mientras no entiendas que una cosa es un modo de producción, el capitalismo, como lo es el esclavista, el feudal, etc. y otra cosa muy distinta es el mercado como regulador de la oferta y la demanda de bienes y servicios, podemos estar años y años discutiendo y siempre vas a decir lo mismo.
        Cuba no regresa al capitalismo ni por asomo. De hecho y cuidando las palabras porque la cosa es muy gorda, en “las democracias formales” cada día se habla más de que “hay que cambiar el sistema”. ¿Qué sistema? Muy sencillo, el sistema que es responsable de que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos, cada vez más ricos. Eso se aplica tanto a los países como a sectores de la población. Un sistema que es el responsable de que hoy domingo, millones de niños y niñas trabajen en el mundo para poder comer algo…. ¡Ninguno es cubano, por supuesto¡

  34. @Armienne la Puti 28/06/2014 a las 08:32 (en el periodiquito)

    ” Precisamente por esa falta de civismo que se menciona al final, a veces pienso que los verdaderos opositores lo mejor que pudieran hacer es irse de Cuba y dejar al indiferente, o acobardado, o miserable pueblo ahogarse en su miseria.

    Por su lado, lo mejor que pueden hacer los americanos es mantener el embargo y eliminar la Ley de Ajuste Cubano.”

    Como sé que Armienne, un nick baneado en LJC tras haber podido comentar lo que quisiera pero no insultar a nadie, va a leer esto…. aquí trago un comentario suyo, de las decenas de ellos, donde no sólo es partidaria de que siga USA con el Bloqueo a Cuba (todos los batistianos siguen con esa añoranza del pasado….) sino que se permite decir que la gente se vaya de la isla y llama miserables a los que eligen quedarse.

    Ese sector de gentes del exilio cubano o como ella que no es cubana, de la derecha “anticastrista” están bien jodidos viendo que el tiempo se les acaba… Les ha jodido mucho “el giro” de YoConMiBlogNoGanoDinero… y apenas les queda El Blog de los Cuatro Gatos, donde ahora llegan los miles de comentarios que antes llegaban a Generación Y de BarbiePeriodista ex BarbieBloguera (el último post tiene ahora mismo 1004 comentarios)

    • @ Josep Calvet III…El pueblo cubano, es desgraciado e infeliz, por eso se van en cualquier objeto flotante que tengan en la isla, el pueblo cubano, es muy pobre y está necesitado de la ayuda económica de los demás, por eso recibe mas de 3000 millones de dolares en ayuda del exilio cubano, los salarios que recibe el pueblo cubano, es una cantidad que es demasiado pequeña o escasa, por eso hasta los bailarines del ballet se escapan de la “isla pobre” como dice Cuba Debate, asi las cosas mi querido “burguesito de Alicante”, tal y como dice Armiene, el pueblo cubano es un pueblo miserable, sino lo quieres creer, busca el siginificado de la palabra en el diccionario en linea como hice y yo te percataras de que son miserable de verdad!!! 😉 Saludos

      PD.- Sobre el embargo es una cuestion de criterios, cada cual puede tener la posicion que quiera, solo en Cuba es obligado pensar y actuar como la “Castrocracia” ordene.

      • Ya salió la palabra “miserable” hace semanas. No voy a repetir qué significa “miseria”, “pobreza” “pobreza extrema”, etc… y cómo NNUU habla de los avances de Cuba en todos los indicadores macroeconómicos que determinan cuándo un país, ésta en el grupo de “países pobres” (terminología desechada), en el grupo de países subdesarrollados (terminología deshechada), en el grupo de países en desarrollo, que es como se llama hoy a los países como Cuba.

        http://es.wikipedia.org/wiki/G20_%28Pa%C3%ADses_en_desarrollo%29

        “Grupo de los 20 países en desarrollo, también conocido como G21, G22, G23 y G20+, es un grupo de 23 naciones en desarrollo establecido el 20 de agosto de 2003. El grupo formalmente surgió en la 5ª Conferencia Ministerial de la OMC celebrada en Cancún, México, del 10 de septiembre al 14 de septiembre de 2003.”

        Cuba pertenece a ese grupo como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, etc hasta un total de 23 países.

        Tus palabras sobre el embargo… no se las cree.. ni….. Eric Schmidt, Executive Chairman, Google, que ese si que se ha quedado “turulato” cuando sus compañeros le han contado cómo vive Yoani Sánchez en su “pisito”….. y en la calle Zero policía, Zero Represión, Zero Golpizas….

        ¿Te has dado cuenta estimado Saltamontes que Yoani Sánchez no habla ¡jamás¡ de las mercenarias damas disfrazadas de blanco, salvo dos pequeñas noticias de “detenciones”. ¿Hace falta que te expliqué por qué o a eso ya llegas tú solito?

        Buen domingo sin hielo…. 😆

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s