Lecciones de Miami


chenitantitoasi
…que no se puede confiar en el imperialismo, pero, ni tantito así, ¡nada!

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

En carne propia sintió el cubanísimo Tony Ávila la particular forma de democracia que pregonan los recalcitrantes grupos de malos cubanos que desde Miami se empeñan en mantener la confrontación entre las dos orillas o lo que es lo mismo proteger su fuente de ingreso, pues ese es su negocio, su lucrativo negocio.

Un día, luego de pasar unos días en un hotel por uno de aquellos salvadores FEU-TUR, le dije a un amigo que para recuperarme ideológicamente tendría que leerme tres veces “El Capital” y “La historia me absolverá”. En aquel momento lo decía en broma pero hoy sí digo en serio que cuando leo la prensa y sitios contrarios a la Revolución encuentro muchas más razones para defender mi país, es decir fortalecerme ideológicamente.

Todo contra Cuba se magnifica. La revolución es culpable por ejemplo de que los jóvenes tomen alcohol o de que emigren y los que escriben esto viven en un país donde es cotidiana la noticia de alguna matanza masiva en un centro educacional con arma de fuego, amén del consumo de drogas desde edades tempranas. Los problemas de Cuba se solucionan solo dentro del Socialismo, no fuera de él, esa es una verdad tan grande como una casa.

Si mucho se aprende con los artículos, más se asimila con los comentarios donde se nota una carga muy fuerte de odio y frases como “les llegará su hora” y cosas así, claro todo en nombre de la democracia y la libertad de expresión. A los enemigos de la Revolución cubana solo les queda el derecho al pataleo como me diría hace poco un amigo.

Tony Ávila lo sufrió en carne propia y para mí fue otra lección. Parafraseando al Che, a esa gente – a los odiadores, aclaro- no se les puede dar ni tantito así.

86 comentarios

  1. el ambia los cubanos emigran como emigran cientos de miles de personas todos los años y en ningun caso se culpa al sistema politico del pais en cuestion. En el caso cubano se suma el atractivo de contar con la ley de ajuste, si otros paises tuvieran esa ventaja algunos se quedarian vacios.

    Dices que no vale la pena hablar con gente como yo…bueno pues no lo hagas, nunca te lo pedi. Saludos

    • Para nada Tatu, el exilio cubano no es uniforme ni similar al de Mexico o Colombia.
      El cubano quie emigra “facil” y por la sola desicion de avanzar economicamente lo ha hecho desde hace unos anhitos para aca. De hecho estoy seguro que en numeros no representan ni el 5% del total de los emigrados. De Cuba han salido millones de cubanos hullendole al gobierno cubano, su desastre economico y su persecusion politica. No tener en cuenta eso es enganharse uno mismo.

      • Los miles de niños que entran de forma illegal no huyen simplemente entran por hobbie,dejemos el cuento y las historietas para guacarnacos,el dia que disfruten de los beneficios de los Cubanos veremos un continente desolado,que no te quede la menor duda,no te engañes que es malon para la salud

    • Tatu tienes razon en afirmar que son miles los que emigran de todas las partes de este mundo pero cas te puedo afirmar que aunque en gran parte es oor motivos economicos al final se vuelve politico, y esto es provocado por las formas que se nos arrebata los derechos como ciudadanos cubanos y nos fuerzan a mantener un estatus que aunque ellos mismos no nos quieren liberar de esos por seguimos siendo “cubanos” no podemos ni si quiera visitar la tierra que nos vio nacer por un termino de mad de 3 meses, se nos descrimina a la entrada en cualquier aeropuerto, nuestros hijos nacidos en el exterior les hacen pagar para que puedan quedarse en casa de su propia familia cubana porque son considerados “extranjeros”, ect, tu crees que mi “admiracion” al gob cubano llego de gratis?, no hermano, este resentimiento lo crearon ellos mismos. Saludos

      • Chacharero, no se puede borrar la historia de un plumazo. Ahora hay que cargar con aquellas oleadas de “indeseable”, “gusanos”, “escorias”, “no son el pueblo”
        Cuando estabamos en medio de la borrachera comunista y pensabamos que aquello iva a durar 70 siglos nuestro lider gritaba a voz en cuello: “no los queremos, no los necesitamos” y eso fue en los 80’s, ya habian salido unos cuantos cientos de miles en anhos anteriores, Ese bochornoso evento migratorio del Mariel trajo consigo la caceria humana de los que querian emigrar, los actos tumultuarios de repudio, las manos de palo, las tiraderas de huevos y piedras, etc.
        Ahora ustedes se quieren olvidar de aquello, BORRON Y CUENTA NUEVA! hahahahaha como decir “yo te jodi la vida, te saque de aqui, te apalie, te tire huevos, te saque del trabajo pero OLVIDATE DE ESO! y por favor no seas resentido” !!!Le roncan los motores hidraulicos!!!

        Lo menos que podia hacer el gobierno es pedirle perdon y disculparse con los cubanos que estan afuera por haberlos segregado a un pais extranjero siguendo la linea de un sistema extranho de discriminacion ideologica. Luego a reconciliarnos. Nosotros los cubanos somos muy nobles, lo estamos probando con los $5000 millones que mandamos anuelamente en dinero y articulos a Cuba. La cosa es que muchos sabemos que los mismos mounstros que crearon todo aquello siguen hoy alli con el sarten por el mango y si algo han movido ha sido para seguir en el poder pero el ansia de seguir dividiendo la sociedad y aplicando la ideologia esta mas viva que nunca.
        Yo digo como el Medico de la Salsa: Acaben de irse que ya su tiempo se acabo y se van a arreglar el 90% de los problemas del pais.

      • No Sr,el que quiere olvidar es ud,ud seguro olvido que Macho Rico tiro huevos?si o no?ud seguro olvido que Vladimiro queria sobrevolar Miami,si o no? o que Regina censuraba a los intelectuales,no te pongo mas para que no sufras.Aqui no hay que pedirle perdon a nadie para eso esta el Papa,solo el que este libre de pecados que tire la primera piedra.
        El problema del pais?bueno ese es un problema de Tatu,Harold,Robert y esos que han tenido el valor de estar con su pueblo,tanto ud como yo seremos simple expectadores de la pelicula,si le molesta las remesas no mande ni un cent aunque dudo que mande medio cent,se como son

      • Efectivamente los comentarios van un poco locos…. Creo que respondiendo al último comentario publicado, se logra que vayan al final…. Si éste aparece al final, indica que la cosa funciona. Si no…. ¡sálvese quien pueda¡ porque esto es un blog, gratuito, gentileza de esa estupenda empresa que es WordPress y no un sitio digital, controlado, supervisado, monitorizado, desde una empresa como la española bitban….

      • Este ¡excelente¡ comentario de Alexis merece verse un poco más….

        Alexis Mario Cánovas Fabelo
        junio 28, 2014 en 11:52 am

        Queridos jóvenes:
        “No se puede CONFIAR”, es la esecia real de la frase del Che.
        Estimado Osmany:
        Desde antes de que tomáramos el poder, el movimiento revolucionario cubano (y el internacional) le ha dado prioridad número uno a la preparación teórica de sus integrantes:
        Primero, estructurando el cuerpo teórico que guíe las acciones antes, durante y posterior a la toma del poder;
        Segundo, difundiendo esa Teoría y esclareciendo las dudas y tergiversaciones que se le hagan a las concepciones que norman la lucha;
        Tercero, capacitando a cada individuo que se incorpora a la lucha, sobre la base de que cada uno tenga la capacidad de ser dirigente (que incluye ser educador de esa teoría) de las masas a movilizar, para que las amplias masas populares hagan suya esa concepción y actúe a plena conciencia de cuales son objetivos (que lo fundamenta esa teoría; más en nuestro caso, que es una teoría científica demostrada en la práctica mundial, incluso, por los fracasos estrepitosos de los que la han violado) para que no se dobleguen ante la resistencia de los retrógrados;
        Cuarto, con el objetivo depara cada convencido, convenza a otros, y sepa enfrentar los ataques que se le hagan con argumentos demostrativos (teóricos y prácticos), con sustentación científica, y puedan desarmar cualquier ofensa o agresión con la calma que da el poseer la Verdad Objetiva en tu poder.
        Sí es verdad lo que dices en tu trabajo: “Si mucho se aprende con los artículos, más se asimila con los comentarios donde se nota una carga muy fuerte de odio y frases como “les llegará su hora” y cosas así, claro todo en nombre de la democracia y la libertad de expresión. ”
        En todo lugar que visito, con cada persona que intercambio, al aclarar que soy cubano, ¡TODOS LOS DÍAS! enfrento situaciones agresivas ante lo que actúo así:
        Primero, rompo la agresividad con una sonrisa y una jarana, según el lugar y la situación;
        Segundo, doy los datos que DEMUESTRAN el equívoco;
        Cuando la agresividad contra Cuba hizo que me tuvieran 19 horas en la “pecera” del aeropuerto de Guayaquil, en 1999, estuve todas esas horas explicando las VERDADES sobre Cuba y el difunto “campo socialista”… De agredido pasé a EMBAJADOR de las ideas Marxistas-Leninistas.
        Cuando fui invitado a conversar con el Rector, en la Universidad Católica de Chile, a raíz de mis exposiciones “VENTANAS A CUBA”, que hice en el 2000, fui sorprendido con que era en el Paraninfo de la Universidad, con el claustro de profesores en las primeras filas, y alumnos de todas sus Facultades hasta de pie, cuando me hicieron la invitación me dijeron que eran 30 minutos, la sorpresa se extendió 3 horas, en que comenzaron ofendiéndome, y terminaron cantando “Cuba que linda es Cuba”.
        Por solo poner dos ejemplos.
        El INTELECTUAL REVOLUCIONARIO es un propagandista de la Revolución, que debe estar PREPARADO para cualquier eventualidad… Hasta ser golpeado, o muerto, pero, para hacerlo útilmente… Recomiendo que lean “La Sublevación”, escrito por el Comisario Político de Chapaiev… Por cierto, en este libro el expresa: “LOS INFORMES ADOLECEN DE LA RARA VIRTUD DE QUE SE LE VAN LIMANDO LAS ASPEREZAS A MEDIDA QUE SUBEN DE NIVEL.”
        Por eso es IMPRESCINDIBLE la información veraz y oportuna.

      • @Alexis
        ¡Gran partido el de Chile ante Brasil¡ Ha ganado la Canarinha en la tanda de penaltis de forma muy ajustada pero en los 120 minutos de juego, Chile ha sido más equipo, con jugadores más modestos, con una federación con muchísimas menos ficha, etc…
        Felicidades a ese país… y a su selección, que eliminó a la Roja merecidamente.

      • Calvet:
        Con jugadores que, aunque juegan como profesionales en equipos de algunos países que enfrentaron en el Mundial, fueron aguerridos gladiadores de su Chile, lo dieron TODOO por su pueblo que vivieron cada segundo de cada juego.
        Lo uno no impide lo otro.

      • Sr Calvet

        Etecsa solo le deja pagar para conectarse a la internet con el salario nominal, el dinero del “otro” salario no lo aceptan como pago.

        Y por mucha razon que ud lleve con las “supuestas gratuidades” adicionales, los cubanos cuentan el dinero que puede llevarse al bolsillo,

      • Por favor a los administradores, borren mi comentario mas arriba porque deberia de haber salido aqui pero no se que diablos paso. Muchas gracias.
        Este es el comentario:

        RaulVazquez
        JUNIO 28, 2014 EN 9:50 PM
        !HAY MAMACITA, OJALA QUE LOS AMIGOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG NO LES PASEN LA CUCHILLA CON ESTA NUEVA NOTICIA que ha salido en El Diario de Cuba:

        El Gobierno fusionará las universidades, excepto las de Ciencias Médicas

        El Gobierno fusionará las universidades generalistas, agrarias y pedagógicas a partir de septiembre, con el objetivo de crear condiciones “para lograr una Educación Superior de mayor calidad en todas las carreras”.

        Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, confirmó la decisión en un encuentro en las universidades Camilo Cienfuegos y Juan Marinello, de Matanzas, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

        El titular explicó las “razones y características” de la integración de los dos centros, “lo que dará la posibilidad de contar con un claustro más preparado integralmente, disminuir el número de cuadros y aumentar su cantera, además de utilizar los recursos humanos y materiales con más racionalidad”.

        “En el mundo hay de todo, incluidas instituciones especializadas, pero mayoritariamente las universidades abarcan todos los campos del conocimiento”, dijo Alarcón Ortiz.

        Todos los centros de enseñaza superior se integrarán en una sola institución en cada provincia, con excepción de los de Ciencias Médicas.

        “No es una decisión administrativa, sino que parte de un profundo análisis de experimentación en tres instituciones de Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud, con un continuo monitoreo, lo que ha demostrado la factibilidad de hacerlo, porque sin dudas va a fortalecer la Educación Superior cubana”, dijo el ministro.

        El proceso comenzará en septiembre de 2014 en seis provincias: Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo. En 2015 lo harán Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, y la tercera etapa concluirá en 2016 en La Habana.

        Cuba cuenta actualmente con 69 universidades, una cifra que podría reducirse a la mitad con el plan del Gobierno.

      • Pero si esa noticia ya es vieja y salio en cubadebate,el granma y juventud rebelde.que tiene eso de “Hay Mamacita”.De que los hay los hay

      • Respecto a extrannado
        junio 28, 2014 en 5:37 pm

        Sr Calvet

        Etecsa solo le deja pagar para conectarse a la internet con el salario nominal, el dinero del “otro” salario no lo aceptan como pago.

        Sr. Extrannado

        Veo que al menos reconoce usted que la población cubana, en activo, jubilados, etc. reciben “dos salarios”. Ello se ajusta a una sencilla definición de la Wiki que dice: “El salario (también llamado sueldo, soldada o estipendio ) es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador….

        Me llamó la atención que cuando estuvo en Alicante, una dirigente sindical de la CCT aunque ella misma facilitó los datos de sueldo medio y de pensiones… (una cifra muy baja ciertamente) defendió que ella, con los productos que recibe de “la libreta”, aunque escasos, sí eran significativos y los enumeró hablando de libras y pesos…. No dijo que eso apenas servía para nada, dijo que todavía esos productos que se reciben no a precios de mercado sino a precios subvencionados, permitían salir adelante a mucha gente….

        Internet está muy bien y sólo personas de “cabecita de serrín” como Yoani Sánchez, puede afirmar desde 2007 ¡internet para todos¡. Es lo más parecido a ¿el pueblo tiene hambre, dadles pasteles¡ que dijo la otra María Antonieta….

        Hoy en España, millones de hogares, no sufren porque no tengan internet, sufren porque ¡los niños no comen¡ y de hecho, este verano, ha habido mucha movida en muchas administraciones, destinando un dinero extra a “comedores escolares en periodo de vacaciones”, porque esos niños y niñas comen caliente una vez al día gracias, no a internet sino a los presupuestos públicos de asistencia social…. Prácticas socialistas que se ven obligados a realizar quienes masacran el socialismo cubano….

      • Sr Calvet

        A los cubanos no le interesa Espanna, mientras no puedan irse para alla, deje las comparaciones insipidas con Espanna, que aun con lo mala que esta hay miles de cubanos tratando de obtener documentos espannoles para alla.

        Sr Calvet, la funcionaria de la CTC que estuvo por Alicante, olvido mencionar que los “productos subvencionados” malamente alcanzan para 7 o 10 dias … y que ni de lejos cubren el 50% de las necesidades.

        Pero si quiere los numeros lo remito a un discurso del Cmdte donde fue claro que Cuba era el pais donde los productos basicos eran mas baratos que con 1 dolar podrian comprarse 100 libras de arroz o 45 litros de leche y un largo etc….

        Lo que no dijo en el discurso es que… solo puedes comprar 1 litro de leche al dia si tienes menos de 7annos, 15 lbs de arroz al mes… 5 de frijoles y unos cuantos pequennos daticos… que me imagino bajo sus estandar eso no es mentir….

        Y yo estoy de acuerdo con UD cuando dice que “internet para todos” no deberia ser la prioridad #,1 en Cuba, hay muchas personas que no pueden garantizarse 1 vaso de leche al dia (promesa de 8 annos de edad del presente presidente) ni mucho menos han visto o saben operar una computadora.

        Pero Sr Calvet todo es cuestion de necesidades, yo en cuba hubiera pedido por el acceso a internet, como seguro abogaria Harold o Tatu porque tienen “otras necesidades” y forma de vida.

      • Otra vez no sale mi comentario al final, yo no le quiero reponder a nadie en particular solo que pongan los comentarios según se editan, hay otros comentaristas que tienen la suerte que lleve el orden deseado.
        Esto no estaba pasando solo al pricipio de la edición del blog, ahora se esta haciendo de una forma casi selecionada.
        Tambien constat mucho que el autor del blog hace como la gatita ramos, tira la piedra y esconde las manos.
        Hay blogueros seleccionados que ya se ocupan de contestar, no son capaces de poner sus propios comentarios.

      • Hablando como los locos (como decimos en Cuba) resulta que a un muchacho cubano llamado Norges Rodriguez , bloguero oficilaista se le ocurrio hacer una peticion de “Internet para Todos” en Cuba en la plataforma Change.org y los blogueros oficilaistas “Talibanes” le han caido en pandilla, criticandolo y demeritando su peticion. Por cierto Harold Cardenas firmo la peticion a favor de la Internet para todos en Cuba asi como Negra Cubana Tenia que ser.
        Con tal que no conviertan a este joven de la noche a la manhana en un “mercenario” del Imperio. Esperemos que no.

        Chacharero, esas cosas no las dice al Granma ?Verdad?.

      • Cuando yo lo digo!!! me tengo que reir de lo incongruente.A ver acaso es malo mailto para usted pichon de “democrata” de que unos esten a favor de algo y otros en contra y lo expresen?,no crea yo a ud lo entiendo perfectamente lo destila.

      • Oh! mi estimado compatriota, la diversidad de criterios es maravillosa! para nada es mala, con eso no hay incongruencia que valga, debe ser asi siempre: librertad total para exponer los criterios y diversidad de ideas Y ACCIONES CIVICAS.
        Solo hay un detalle
        Un pequenho detalle
        Un simple detalle
        Minimo pero determinante
        La diversidad de opiniones funciona bien bajo cuaquier sociedad que disponga de libertades politicas. Cuba no es el caso y eso lo reconoce hasta el gobierno.
        Entonces, cuando un “Taliban” gubernamental desafia a un simple muchacho por una peticion como la que el hizo en una sociedad donde predomina una sola ideologia oficial y estan prohibidas las demas, esa peticion puede acabar destruyendo al joven. Eso ya ha pasado mil veses.
        Has oido hablar de Albus, el camagueyano de “Una sola mente”, y como el muchos otros. Pasados por la Chagara por exponer ideas “disonantes” y abrir su blog a todos.
        La diversidad de ideas Y LAS ACCIONES QUE LA SOPORTEN (muy importante este particular) como lo esta haciendo hoy Norges Rodriguez son tan imcompatible al estado cubano como el Gato al Canario! Al final el peludo felino siempre se come al jododido pajarito.

      • Cuando yo lo digo!!!!,lo lleva impregnado en sangre,no se esfuerce que lo entiendo perfectamente,mi esposa trabaja con autistas y mas o menos me dice como tratarlos

      • Yo tambien lo entiendo, lo entiendo, pa que la pobre mujer este casada contigo de verdad que tiene que ser bastante especial! La compadezco.
        Como decia Verdecia: Pa que buscar en el trabajo lo que la pobre tiene en la casa!
        ?A que ella no sabe toda la boberia que tu escribes aqui?
        Si lo supiera ya te hubiera mandado de vuelta a La Habana. Lo tuyo merece un estudio psicologico con MRI profundo incluido.
        hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

      • @RV
        Yo firmé esa petición como la mayoría de las que me llevan a través de cubanos y cubanas que están en FB.
        También he leído algo sobre quienes que esa no es la vía….
        Como dice Chacha más o menos, tener opinión propia parece que no es lo suyo… y no entiende que otras personas la tengan.

      • Pasa que los comentarios no se anidan bien..

        Mal redactado: “También he leído algo sobre quienes que esa no es la vía….” Es ‘sobre quienes consideran que esa no es la vía…’

      • ¿Ustedes tiene un librito donde alguien les dice lo que tiene que comentar? Ocurre que eso que dice usted a Chacha, me lo han dicho exactamente igual hace tiempo…. ¡Qué poco originales¡

      • milblogscubanos siempre he dicho que esta gente tiene una base de datos donde acuden a buscar argumentos para debatir, por eso todos dicen lo mismo y aburren. Antes de que algunos me critiquen, ellos saben con quien hablo. Saludos

      • ¡Saludos Tatu¡ En este caso, el señor RV ha ido a parar al Chacha que tiene todos los ases de la baraja… ¡No hay que olvidar que vive en Las Vegas¡

      • @Chacha
        “Nadie da lo que no tiene”. No sé quién dijo eso, pero es algo evidente todos los días. La pena de estos foros es que “aburren” hasta a las ovejas, porque es lo mismo un día y otro….. De entrada el señor RV parece que no sabe que los profes titulares de este blog, lo son de la UMCC y algunos días, Osmany me pide que le mande algún pdf “gordo” que no llega bien dada la casi nula conectividad de la umcc y hay que buscar cómo hacerlo llegar.. Así, me entero sin querer de temas muy interesantes que naturalmente desconozco en relación al territorio, a las políticas medioambientales, etc….

        Que no se preocupe mucho el señor RV porque tengo la impresión de que Edu, es un profesor excepcional con una enorme implicación directa en el sector de obras públicas (no en los libros sino en la vida real) y tanto Roberto, como Harold, como Osmany, muy posiblemente estén entre los buenos y “excelentes” profesores de sus respectivos departamentos, lo cual supone que “mamita” por ahora no viene a cuento…….

      • Calmate primo que te embalas por cualquier cosa!
        Chacharero, lo que me preocupa es que van a REDUCIR el numero de universidades y eso traera consigo la reduccion de plantilla.
        ?Tu quisieras ver a Tatu o Peralo trabajando de cuantapropista?
        Yo no, ni tampoco a Harold, me gustaria que siguieran con sus posiciones como profesores universitarios, por eso digo “HAY MAMACITA”
        Por lo demas no se si salio en otras fuentes pero yo no acostumbro a leer lo que tantos critican dentro de Cuba como medios alejados de la realidad y desconectados del pueblo. En otras palabras “fuakata”!,
        ?Entiendes ahora?

      • @Compañero del alma, compañero

        Qué bueno eres comentando de forma sencilla pero demoledora.
        El blog está estos días “extraño” porque veo un “cierto interés”, mejor dicho mucho interés en comentar aquí, personas que siempre han dicho que Cuba…. bla,bla, tiranía, castrismo, golpizas, represión, etc….
        ¡Miami¡ ¡La Gusanera de Miami en estado puro¡

        Estos señores que han estado años y años pendientes de Radio Martí, tratando de ver si Santiago Álvarez Magriñá había logrado poner “las laticas” en el Tropicana, si Posada Carriles, planeaba un segundo atentado como el del CU-455 de Cubana de Aviación, o si por fin, la CIA lograba volar la cabeza de Fidel de un disparo realizado por otro Lee Harvey Oswald, ¡ahora¡ están jodidos, jodidos, porque dentro de EEUU ya no hay quien pare el movimiento, naturalmente nada altruista, sino interesado, de quienes han dicho….¡basta ya con la política Ike-Bush contra Cuba¡

        Son muchos los estadounidenses que se muestran solidarios con Cuba y totalmente contrarios a Bloqueo, Injerencia, Injusto Juicio en Miami contra los Cinco, o ahora mismo, la lamentable encerrona a Tony Ávila que un comentarista enlazó y no tiene desperdicio ver a esas personas, fanáticas, llenas de odio y sinrazón, hablando kaka, etc… acosando a un cantante. tratado de que dijera lo que Maria Elvira lleva años diciendo y de eso vive.

        Esa Gusanera está muy cabreada con la Yoani, porque la chica se ha cargado el foro-basura que eran los comentarios de Generación Y. Miles de comentarios en dos,tres días han dado paso a 35 comentarios en siete días (del 12 al 19 de junio) en un post o que en otro post publicado el 19 de junio, tenga comentarios de los días anteriores (Padrazo. Yoani Sánchez, La Habana | 19/06/2014 ) o que las quejas se acumulen desde…… ¡Miami¡ Dice un comentarista:

        “quiero informar que desde mi compu no me dejan entrar aquí, es por ese motivo mi ausencia.
        La última vez que escribí fue el día 12 y me borraron.
        Estoy en los 4 gatos. (efemeridesdeCubahoy )

      • Estimado y nunca bien ponderado Calvet, Yoani la esta haciendo de Pu__ Madre! con sus iniciativas como dicen los espanholes y el periodico digital es un suceso que cada dia se hace mas grande. Ya sebemos que eso te pone mas contento que un gato, disfrutalo! hahahahaha!

        Hoy por alguna razon que desconozco me siento muy apegado a lo escrito por nuestro apostol. Aqui les va una obra maestra de nuestro Marti.

        LA BAILARINA ESPAÑOLA

        El alma trémula y sola
        Padece al anochecer:
        Hay baile; vamos a ver
        La bailarina española.

        Han hecho bien en quitar
        El banderón de la acera;
        Porque si está la bandera,
        No sé, yo no puedo entrar.

        Ya llega la bailarina:
        Soberbia y pálida llega;
        ¿Cómo dicen que es gallega?
        Pues dicen mal: es divina.

        Lleva un sombrero torero
        Y una capa carmesí:
        ¡Lo mismo que un alelí
        Que se pusiera un sombrero!

        Se ve, de paso, la ceja,
        Ceja de mora traidora:
        Y la mirada, de mora:
        Y como nieve la oreja.

        Preludian, bajan la luz,
        Y sale en bata y mantón,
        La virgen de la Asunción
        Bailando un baile andaluz.

        Alza, retando, la frente;
        Crúzase al hombro la manta:
        En arco el brazo levanta:
        Mueve despacio el pie ardiente.

        Repica con los tacones
        El tablado zalamera,
        Como si la tabla fuera
        Tablado de corazones.

        Y va el convite creciendo
        En las llamas de los ojos,
        Y el manto de flecos rojos
        Se va en el aire meciendo.

        Súbito, de un salto arranca:
        Húrtase, se quiebra, gira:
        Abre en dos la cachemira,
        Ofrece la bata blanca.

        El cuerpo cede y ondea;
        La boca abierta provoca;
        Es una rosa la boca;
        Lentamente taconea.

        Recoge, de un débil giro,
        El manto de flecos rojos:
        Se va, cerrando los ojos,
        Se va, como en un suspiro…

        Baila muy bien la española,
        Es blanco y rojo el mantón:
        ¡Vuelve, fosca, a un rincón
        El alma trémula y sola!

      • Estimado RV. Un largo comentario lo he perdido yo solito y ya me da pereza volver a escribir los mismo.

        Brevemente: si usted cree que #YoFraude lo está haciendo muy bien, me alegro mucho. Efectivamente ya no habla de las mercenarias damas de billetes verdes, ya no habla de “crucemos las alambradas” (está en Miami como decenas de “falsos disidentes del 2009”) ya apenas habla de la UNPACU, ya no hay golpizas, detenciones arbitrarias, “presos políticos” enjuiciados por terrorismo con víctimas mortales (Informes de la franquicia llamada “Comisión Cubana de Derechos Humanos” a cargo del Camaján Mayor de la SINA….)etc… Ahora la doña habla de que Google con su presidente al frente ha estado en Cuba, ha estado en la facultad de informática, uno de los proyectos personales de Fidel Castro, la UCI, y esa visita desmonta la falacia que ella misma ha hecho circular desde hace años…..y ahora se tiene que tragar que Cuba, oficialmente, invita a Google y se habla de internet doméstico, social, se habla de baja conectividad, etc. y ella…. como siempre ¡MIENTE¡

        Dice la mercenaria Sánchez lo mismo que dijo en Granada en #TATGranada y es falso “una hora de conexión desde un local público, cuesta un tercio del salario mensual.” Ella nunca explica por qué los salarios nominales son muy bajos (de hecho si fuera cierta la mentira de Yoani Sánchez, toda Cuba estaría en los parámetros de NNUU de pobreza que está en 1 dólar al día) y ella habla de un salario falso de 13,5 dólares, cuando oficialmente el salario medio está en 510 pesos, en CUC unos 21,25 dólares y el sueldo real, hay que incrementarlo con las gratuidades y precios subvencionados que no existen en otros países….

        Hasta el Nuevo Herald de Miami, desmiente a la mentirosa que dice RV “que lo hace de P___madre” y estos son los datos… que muestran la enésima mentira de la mercenaria cubana.

        4,5 CUC el precio de la hora de internet “cara” (hay otras tarifas para correo, navegación por Cuba, etc) no es un tercio del salario en Cuba.

        http://www.elnuevoherald.com/2012/06/05/1220282/salario-mensual-promedio-en-cuba.html

        Salario mensual promedio en Cuba fue de 19 dólares en 2011

        AFP

        LA HABANA — El salario mensual promedio registró en Cuba un alza de 17% entre 2006 y 2011, y llegó a 455 pesos, equivalentes a 19 dólares, informó la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

        El salario promedio de los cubanos pasó de 387 pesos (16 dólares) en 2006 a 455 (19 dólares) en 2011, según un informe publicado por la Oficina en su página de internet.

        El sector mejor remunerado es el de la construcción, con un salario promedio de 566 pesos (23,5 dólares); seguido de la minería, con 553 (23 dólares); agua y electricidad, con 510 pesos (21,3 dólares); y agricultura y pesca, con 501 pesos (20,9 dólares).

        Los peor retribuidos son los trabajadores de comercio, restaurantes y hoteles, con un salario promedio de 367 pesos (15 dólares); de servicios comunales, con 415 pesos (17 dólares); y establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios a empresas, con 422 (17,6).

        Read more here: #http://www.elnuevoherald.com/2012/06/05/1220282/salario-mensual-promedio-en-cuba.html#storylink=cpy

      • 1- Para responderte la parte relacionada con lo que algunos hicieron en el pasado te pongo aqui lo mismo que te escribi mas arriba:

        !Santa Virgen de las Mercedez!
        Chacharero estimadisimo, tu analisis te pone en el corte final de la competencia mundial para el galardon de Guacarnaco del Anho con un 98.9% de posibilidades sobre el rival mas cercano!
        TU ACABAS DE DESCUBRIR LA LECHE EN POLVO! con 90 anhos de atraso mi hermano!

        Claro que si, que un enemigo o rival politico renuncia a su afiliacion y se te une siempre es bienevenido, eso es mas viejo que razcarse. Fidel lo hizo con los Casquitos de Batista y posiblemente algunos de ellos se hecharon calladamente a tiros en combate a unos cuantos rebeldes.
        Renunciar al lado que esta abusando del pueblo y denunciarlos limpia en cierta manera la churre que te tirarstes cuando eras uno de los represores. Los seres humanos tendemos al perdon por naturaleza y cuando un apaleador o agresor verbal (siempre que no haya cometido crimenes) deja el lado de los abusadores y se te une o declara abiertamente que jamas volvera a unirse a los abusadores y detesta esas acciones de acoso y abuso automaticamente deja de ser “uno de ellos” y empieza a ser aceptado.
        Tu deberias de saber eso desde el 5to grado Chacharero.

        2- Con referencia a lo otro que mencionas en tu comentario te digo que SI, si hay que disculparse por sembrar el odio entre hermanos mediante el establecimiento de un sistema de descarte ideologico peor que el Aparthey Sudafricano, ahora ustedes se quieren olvidar de eso pero Nananina le dijo a Tata mi socio!. Si la revolucion no hubiera instaurado un sistema de exclusion politica la mitad de los americanos de Miami vivirian en La Habana, no al revez como nos han forzado ha hacer.
        Por lo demas estimadisimo yo nunca he hablado de protagonismo ni 8 cuartos y me siento mas que bien ayudando a mi familia en el isla. Alla tu que te la pasas viendo peliculas, yo le dedico el tiempo a cosas mas productivas.

  2. Tony tiene la oportunidad que en Cuba no tiene de rebatir esas acusaciones en television, yo particularmente he visto en youtube sobre el caso, pues no me entere cuando paso en vivo.
    Quiciera preguntarle a Osmany si en Cuba realmente cuando se acusa a los mercenarios, se les da la oportunidad de hablar en vivo frente a las camaras.
    Cuando evaluamos un examen si tiene muchos borrones y no dice la respuesta que cumple con los reglamentos para pasar de grado, pues desaprovamos ese examen, no asi cuando esta limpio, organizado y cumple todos los requisitos para aprobar.
    Entonces teniendo todo en este contexto, estaria la mesa redonda – antagonico de Ninosca Perez, en igualdad de condiciones de presentar a Yoani Sanchez o por buscar una figura más politica, Eliecer Avila en un debate en televisión , para que se puedan defender de las acusaciones que la prensa dice, pero que los tribunales no actuan para condenar por falta de evidencias?
    Cuando usted responda esta pregunta entonces podria medianamente estar de acuerdo que Tony no tuvo oportunidad de defenderse.

      • de pasada, lo comiquisimo es que el pobre cantante estaba en ascuas porque el jamas habia participado en un programa de television donde criticaran abiertamente al gobierno cubano.
        En vez de hablar tanta boberia, los que participaron en el programa tendrian que hacer le unas sencillas preguntas a Avila.
        ?Has participado en algun acto de repudio en Cuba contra las Damas de Blanco u otra persona?
        ?Que opinion tienes de los que hecen estos actos de repudio?
        De hecho la persona que estaba a su izquierda le pregunto algo parecido pero su respuesta no fue muy convincente. Yo creo que lo interesante esta en su negacion de cantar la cancion “Balsero” para cerrar el programa. Hay una estrofita de Balsero que dice que el amigo que se fue “nunca llamo Castro a Fidel” y que su amigo solo se fue por mejorar en la vida. Ese es el tipo de emigrado que adora el gobierno cubano y la forma en que ahora, TAN TAN! DE REPENTE! quiere ver al exilio de mas de 2 millones de cubanos.
        NO SENHOR! LA MAYORIA DE NOSOTROS FUIMOS DESPLAZADOS POR UN SISTEMA DE EXCLUSION IDEOLOGICA. nada de emigrantes economicos. Esa pildora que se la doren a otro!

      • @RV
        Si tuviera tiempo y no lo tengo ahora mismo. ni lo tendré en más de 24 horas me gustaría comentar su “NO SENHOR! LA MAYORIA DE NOSOTROS FUIMOS DESPLAZADOS POR UN SISTEMA DE EXCLUSION IDEOLOGICA.

        Esa afirmación considero tiene importancia y se abarca un espectro amplio de situaciones: desde el exilio político (personas desterradas de un país por ver su vida seriamente amenazada por cárcel o muerte), hasta la diáspora de miles de personas que no desean participar en el sistema que ha elegido la mayoría de sus coterráneos y dicen… ¡no cuenten conmigo y aquí os quedaís¡ ¡que os den¡

        Ese es el avance de algo que no sé ahora mismo si tendrá o no segunda parte comentaril …….

      • @de pasada
        Ese video ya lo señaló un comentarista hace días y lo vi, no entero, pero bastante como para comprender que fue lo que en Hispania se llama “una encerrona” de la que salió con dignidad, sin faltar a la verdad, sin malos modos, el cantante cubano.
        Varias personas era calcadas a sus homólogos, homólogas en España en las tertulias basura, normalmente “del corazón” donde lo único que importa son los datos de audiencia y para ello, hay que traer morbo…. Las tertulias con contenido político donde participa esa derecha casposa prima hermana de la derecha gusana de Miami, lo que prima, además de la audiencia para su público igual de casposo, es la mentira, sin posibilidad de respuesta porque cuando se habla de Cuba concretamente, jamás es invitado nadie que pueda decir lo contrario de lo que el guión tiene pre señalado.

        “Ustedes quieren que diga, lo que ustedes quieren afirman, lo que ustedes quieren oír”… algo así dice varias veces Tony Ávila y el programa, dale que te pego…. Una encerrona a un músico que es invitado para hablar de sus actuaciones en Miami y a pesar de que dice que no desea entrar en ese tipo de rifi rafes…. insisten, insisten con la nula capacidad profesional de la conductora del programa.

        Ya se sabe que eso es lo que hay por parte de un sector de personas que en España son conocidas desde hace años por su mote: “la gusanera cubana de Miami” y no en exclusiva por las gentes que apoyamos a la Revolución, sino por otras personas que apenas les interesa el tema Cuba, que posiblemente les hace muy poca gracia el sistema socialista, pero que saben qué es eso de los “gusanos” aunque no sepan quien es Posada Carriles, ni Santiago Álvarez, ni Ninoska Pérez Castellón ni el tipo que usó un “aplanadora” para romper CDs, al más puro estilo fascista de quemar libros…..

  3. a proposito tony es un excelente musico y compositor y lo tengo en mi colleccion de musica Cubana, me encanto el video de ” La Madre” muy inspirado.

  4. Bueno aparte de ser una situacion desagradable para cualquier persona que se encuentre en ella, el Sr Avila tuvo la oportunidad de desmentir y no dejar lugar a dudas de que lo que se decia sobre su persona era incierto o no?

    Pero a pesar de que hayan personas en contra, el Sr Avila no va a ser expulsado de Miami y podra cantar donde consiga un contrato.

  5. Les muestro el documental razones de Cuba.
    si son buenos observadores no se le da el microfono a Yoani Sanchez
    en ningun momento se ve algun intento de dialogo, solo son acusaciones , tras acusaciones.
    Osmani , detesto la groceria de Ninosca Perez Castellon, no la soporto, de hecho llame una vez para burlarme de ella, pero en cambio si usted puede ver , el angulo informativo Cubano es muy parecido pero sin la chusmeria de Ninosca claro esta.

  6. Tony Avila , sabia que no seria bien recibido por una parte de los cubanos que viven alli …..ya en Cuba habia recibido los primeros vientos de rechazo por parte de la disidencia interna………….una parte de las Damas de Blanco lo acusaban de participar activamente en los Grupos de Respuesta Rapida creados bajo la direccion del partido comunista y dirigidos por el G-2…………si Tony participo… pienso que es su derecho ciudadano de tomar parte activa en la defensa de sus idéas…….como el derecho de los que son contra el sistema de defender sus ideas tambien……
    En Cuba pueden manifestarse publicamente siempre bajo la amenasa que recibiran una respuesta inmediata del “pueblo”……………….en EE UU simplemente si pueden , si al gobierno le conviene…….sistemas diferentes , politicas y politicos diferentes , situaciones diferentes , etc .
    En su mayoria las cadenas de television , los teatros , las radios , los periodicos pertenecen a propietarios que no aman la Revolucion cubana y al sistema socialista …si en la Florida y sobre todo en miami, viven una gran masa de cubanos que hoy en gran porciento amarian una relacion mas fluida con su pais de origen pero no dejan de pensar en la desaparicion del socialismo como sistema en Cuba………..el show esta servido.
    Siempre ha habido extremistas en todos los sistemas, como gente normal que no aman la totalidad o parte del sistema que le toco vivir …………….no son odiadores……son antagonistas.
    Ud Osmany es un odiador de esas personas o un antagonista ?.
    Por cierto yo creo que esos extremistas aplican el pensamiento del Che al 100 % ……Cuando sus protestas van dirigidas a impedir que ni un tantico asi de espacio se les de en EE UU…… a los revolucionarios cubanos.

    • Manuel Bro,el problema no esta si participo o no en grupos de respuesta rapida,el problema esta que no dice lo que tiene que decir en Miami sin importar si fue de 50 respuestas rapidas o lentas,acaso Macho Rico no fue jefe de uno de esos grupos y tiro millones de huevos en el 80?acaso otros mas como el para no seguir poniendo ejemplos y molestando a los guacarnacos fueron igualitos,ah mi amigo algunas palabritas en oidos de idioas borran pecados
      saludos

      • Tienes razon chacha……yo vi sus entrevistas y los pantalones no los tenia muy bien puesto ,……vaya como que queria quedar bien con dios y con el diablo…..despues en Puerto Rico subio un poco el tono pero no muy alto por si acaso…..

  7. Bueno, pero el post es una mezcla de cosas diversas como empujadas para que peguen con un final que se apura a decir lo que sabemos es la ideologia preferida de Tatu: EL SOCIALISMO ES LA SALVACION!

    Primero el problema de Tony Avila.
    La cosa es sencilla, lo han acusado de ser “musico de apoyo” de los actos de repudio contra las damas de blanco y de hasta ir en contra de los cocheros que protestaron en cierta ciudad cubana y sugerir que se les castigara por su protesta.
    ?Aclaro Tony Avila este particular? ?Apoya los actos de repudio contra estas mujeres con su musica? ESO ES LO QUE HAY QUE CONTESTAR PRIMERO.
    ?Por que? Sencillamente porque Miami es la capital del exilio cubano y alli viven los que se tuvieron que ir hechando de Cuba por no ser aceptados por el bendito Socialismo creador de odios entre los cubanos y alguien que participe en actos contra los que piensan diferente en Cuba no son bien recibidos por alla.
    ?O es que ustedes los oficialistas cubanos se creen que Miami es la mata del socialismo peninsular? NO, alla viven la mayoria de los que no creen en el comunismo, que adoran su pais pero que saben que el comunismo es un mal para Cuba, entonces cualquier cosa que llegue a Miami con el sello de apoyador politico de actos de repudio en Cuba
    VA A TENER PROBLEMAS! ?facil verdad?

    Lo que sucede con la gran mayoria de la sociedad cubana es que es Civilmente Disfuncional producto del dichoso proceso de los ultimos 55 anhos. Por ejemplo,
    1- Los que adoran la revolucion roban cada dia al estado pero jamas dicen que son contra-revolucionarios. Eso esta loco!
    2- El gobierno cubano dividio la sociedad producto de la ideologia, creo un mar de millones de exiliados pero recibe $5000 de dolares anuales de ellos como ayuda familiar PERO NUNCA LOS RECONOCE PUBLICAMENTE!
    3- Hay muchas escuelas por doquier sin embargo la sociedad es chabacana y muchas veses violenta. Nuestros carnavales no son una reunion social decente y de enaltecimiento de las familias, son pura barrachera, bronca y tumbe.
    4- Odiamos a muerte al Imperialismo pero nos estamos desganhitando el galillo cada dia para FORZARLOS hacer negocios con nosotros.
    5- Somos idolatras de Fidel y Raul y creemos que podemos ir a Miami y decirlo en la television sin problemas ninguno pero jamas permitimos que ocurra lo contrario en nuestra television.
    6- Servimos como Coroneles de la seguridad del estado en las prisiones cubanas y aun siendo oficialsitas se nos ocurre “irnos a retirar” a Miami.

    A lo mejor y Tony Avila apoya los actos de repudio contra las Damas de Blanco(no lo ha aclarado aun que yo sepa) pero el se cree con todo el derecho a ir a ganarse unos fulas a la mata del Gusanismo Miamense! Ha! eso no seria nada extranho, a lo mejor el se cree que uno puede ser agresor en suelo patrio y cantante en el exilio! (espero que aclare lo contrario) si al final uno es Fidelista, recontrarrevolucionario, participa en las marchas por todas las cosas que se le ocurran al gobierno pero le ha robado hasta el alma a Papa Estado (o compra de quien lo hace)
    Esa Disonancia Cognitiva es la herencia psicologica de 55 anhos de proceso socialista cubano.

    Segundo lo del Socialismo. De eso ni hablar, ya cansa decir que ha probado ser el motor del fracaso de cualquier lugar donde ha llegado.

  8. Si algo ha formado la revolucion,no es otra cosa que un camion de guacarnacos y solo leerlos y disfruarlos,gracias a dios que casi siempre toman otro camino y muy felices con su limpiaera de gargajos,son mentes cortas como la perla, un chamaquito “frustrado”.Pero quiero ir al corazon y pongamos algunos ejemplos;
    El tal Avila que aun el Chacha no sabe quien es y para que quede bien claro no lo defiendo ni la cabeza de un guanajo, sino todo lo contrario y mas tarde dire mis por que,toma otra desicion en Miami.
    El morenito dice que se queda y que los Castros son la tremenda porqueria,las focas al momeno a aplaudir,los comentarios hoy serian otros,los guscarnacos derretidos y Tatu llamandolo hoy oportunista,en esa historia Tatu estaria mejor parado por ser la verdad y algo que le falta a muchos que es decir las verdades y el Chacha sabe que duelen mucho,pero mucho.
    Aun yo no se si son tarados o Fidel que quito un cromosoma,pero lo que si se
    , es que todo eso que critican lo practican a la perfeccion,ahora que no me salgan aqui con muelas bizcas, que no son unos censores y carentes del mas minimo respeto a la llamada y digo llamada porque no existe en ningun lugar libertad de expresion.
    Olviden la cantaleta que todo esta bien escrito,lo que se dice de una orilla o la otra,si este canto contra las pati-blancas,igualmente canto con una pila de vivas el ciego,si este tiro no digo huevo porque no hay ahora,los tiro Maco Rico,Regina,Vladimiro etc etc,ya ven guacarnacos lo sencillo que es todo?,lo que falta es coherencia,pero que mas pedir por aqui?,nunca les pedire eso ya que no llegan son cortos y con arrugas.
    quieren mas?
    Saludos el Chacha

  9. A ver,alguno me puede decir la diferencia entre el huevo que tiro Macho Rico o Regina y el cascaron que tiro el tal Avila??.a ver alguien me puede decir la diferencia entre y muy difici encontrar,las interpreaciones del ciego o las de Avila?,quien era General Tatu o Del Pino?,quien se robo la jama del pueblo,el ex de Alimport hoy en Tampa o Harold?,quien era el secreario y tracatan de Raul,Alcibiades o Robert?
    Yo solito saco mis conclusions,los guacarnacos seguiran con la guacarnaqueria

    • !Santa Virgen de las Mercedez!
      Chacharero estimadisimo, tu analisis te pone en el corte final de la competencia mundial para el galardon de Guacarnaco del Anho con un 98.9% de posibilidades sobre el rival mas cercano!
      TU ACABAS DE DESCUBRIR LA LECHE EN POLVO! con 90 anhos de atraso mi hermano!

      Claro que si, que un enemigo o rival politico renuncia a su afiliacion y se te une siempre es bienevenido, eso es mas viejo que razcarse. Fidel lo hizo con los Casquitos de Batista y posiblemente algunos de ellos se hecharon calladamente a tiros en combate a unos cuantos rebeldes.
      Renunciar al lado que esta abusando del pueblo y denunciarlos limpia en cierta manera la churre que te tirarstes cuando eras uno de los represores. Los seres humanos tendemos al perdon por naturaleza y cuando un apaleador o agresor verbal (siempre que no haya cometido crimenes) deja el lado de los abusadores y se te une o declara abiertamente que jamas volvera a unirse a los abusadores y detesta esas acciones de acoso y abuso automaticamente deja de ser “uno de ellos” y empieza a ser aceptado.
      Tu deberias de saber eso desde el 5to grado Chacharero.

  10. Osmani,
    Pienso que el odio no te deja ver las realidades como son.
    Eres joven y al parecer inteligente y bien instruidopero no reflexionas bien cuando acusas o quieres imponer tus criterios sobre otras personas.
    Hay que partir que cada persona tiene sus propios pensamientos y los manifiesta como puede.
    Te has metido en una jaula que ves el enemigo por todas partes.
    No todo el mundo en el exterior es como dices ni tampoco son todos los que han salido buscando la ley de ajuste cubano, tampoco todos los que han salido son los que van hacia Estados Unidos, hay muchos cubanos repartidos por el mundo, fundamentalmente la Unión Europea.
    Dentro de los cubanos que han salido de Cuba tenemos muchos obreros, amas de casa, jóvenes, ancianos, intelectuales, profesionales, campesinos y muchos otros que han cumplido misiones internacionalistas, debemos incorporar que la diáspora cubana está integrada por muchos ex militantes del PCC y de la UJC.
    Hay muchos que como tu han dedicado toda su juventud a la construcción del socialismo en cuba y que no han visto el avance sino retroceso, muchas prohibiciones y mucha corrupción.
    Hay muchos que quisieran ver un Socialismo próspero y democrático en nuestro país sin tener temor a nada, vivir con la razón y con una elevada conciencia ideológica sana.
    Me parece que estás lleno de odio y eso no te deja pensar bien.
    Te puedo decir que el Gobierno Cubano ha tenido y tiene mucha culpa en estas salidas masivas de cubanos al exterior, si quieres podemos comentar muchas de ellas.

    • Porqué mi comentario no sale al final de los ya publicados y me lo insertan en el medio de los ya leído por los comentaristas

      • @William
        Oigo un “bit” en mi cacharro de la manzanita y veo que es William que se queja.
        No pueden decir “me lo insertan”, porque das a entender que alguien controla los comentarios a ese nivel y no es así….
        Eso que dices pasa muchas veces cuando hay muchos comentarios (no es el caso ahora) y los nuevos comentarios no val al final. Hay un pequeño truco que no sé si funcionará hoy…. que es poner el comentario nuevo como respuesta al último, aunque no sea esa la verdadera intención…. Otras veces eso ha funcionado y el nuevo comentario va al final…..

  11. La larga lista de gente jodida, muy jodida en Miami, de un tiempo a esta parte se amplía, viendo que cada vez son más las personas, las entidades, los políticos que se están cuestionando muy seriamente la política exterior de EEUU contra Cuba, una anomalía heredada de los tiempos de la Guerra Fría y los Contratos Calientes de Armamentos like “La Guerra de las Galaxias”.

    Las Relaciones España-Cuba.

    Que los gallegos somos brutos, eso es cosa sabida, pero que nos hacemos los “tontos” cuando nos interesa, también.
    A la derecha española, hoy, sábado 28 de junio de 2104, le interesa busca apoyos donde sea de cara a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas .

    Ahora mismo se se consulta la página de inicio del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la primera noticia de la sección “Actualidad” es la visita del cubano viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina a España.

    España busca el voto de Cuba para ese puesto en NNUU.

    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

    Ampliación: digan lo que digan los “de Miami”, Cuba es un estado de derecho, pero no lo es Guinea Ecuatorial. Allí hay un dictador, un corrupto político que cuenta con el amparo de EEUU que protege los “intereses nacionales de EEUU” en el Golfo de Guinea, es decir las empresas del sector del petroleo…. Marathon Oil, Amerada Hess, Exxon Mobil, Chevron Texaco, Vanco Energy, Ocean Energy, etc….

    Pues bien, hace un par de días, España tuvo que ver la vergonzosa foto del presidente de la derecha y de la ultraderecha española, el señor Rajoy, “besándose” con el dictador Teodoro Obiang. España tiene pocos intereses “nacionales” en Guinea Ecuatorial, pero tiene que recoger votos de los países africanos…. En la frontera de Ceuta y Melilla, las vallas electrificadas y reforzadas con las alambradas asesinas que usó la derecha venezolana en las calles, impiden que miles de africanos puedan pisar territorio Schengen y vemos escenas criminales de la Guardia Civil disparando pelotas de goma a pocos metros a quienes quieren alcanzar la orilla de las playas o rociando senegaleses con extintores de fuego….. Pero eso que quita que Rajoy pida el voto a los países de procedencia de esas personas: Senegal, Nigeria, Costa de Marfil, etc….

    España tiene un “sector gusanero-Miami” que da gusto….. y la conjunción se dio con el regalo de Aznar (Gusano hspánico de la peor especie) al fundador de la FNCA Jorge Mas Canosa.

    SINTEL se regala a MASTEC (una plantilla de más de 1 800 trabajadores) como pago a….

    “La transacción levantó serias acusaciones contra Aznar de haber regalado SINTEL, que contaba con una plantilla de más de 1 800 trabajadores, a MASTEC, en agradecimiento por el apoyo abierto y público que Mas Canosa había brindado al candidato del Partido Popular (PP), quien en noviembre de 1995 viajó a Centroamérica desde Miami en el avión particular del entonces “chairman” de la FNCA.”

  12. Muy lamentable el caso de Tony Ávila. Es esa cicatriz que los cubanos llevamos y que ojalá algún día tengamos la oportunidad de acariciar y no ahondar. Ahora bien, muchos artistas han venido a actuar en Miami a través del intercambio cultural, que yo sepa sólo dos han sido cuestionados por participar en supuestos actos de repudio. No se les ha agredido físicamente incluso han tenido la oportunidad de expresar su criterio ante las cámaras de televisión. Siempre nos quedara la duda, si es Tony culpable o inocente. Porque de lo que todos estamos de acuerdo es que agredir en Cuba, a unas damas que marchan pacíficamente es una hijaeputada y debe ser, en Miami o en una Cuba verdaderamente libre, condenado. Aquí existe una variante: Gracias a las nuevas tecnologías, la impunidad es frágil. Ojalá se aclaré este asunto y quede ese músico libre de duda. Mientras tsnto, Algo esta claro, se puede ser esbirro de la tiranía en Cuba y cantautor en Miami.

    • Leo: “Algo esta claro, se puede ser esbirro de la tiranía en Cuba y cantautor en Miami”

      ¿Se refiere usted al gallego Sabina? Si es así, le doy toda la razón. Los artistas que como Sabina, han hecho durante años apología de la droga, del “estar a gustito”, de sacar dinerito de ser un consumidor de polvito blanco… esa gente son esbirros de la tiranía que es la droga y cuando han tenido que ir a Miami, han hablado pestes de Cuba….. Cuando la misma persona, Sabina, ha tenido contratos en Argentina, poco antes, ha “matizado” lo que dijo de Cuba…. pero no por ello dejó de ser un boludo.

      Las palabras “esbirro de la tiranía” van cargaditas del odio de Miami… Un ejemplo del falso Grillo.

      • No se qué tiene que ver Sabina en todo esto. Es como di yo, al verlo a usted utilizar la palabra “boludo” y hacer referencia al polvito blanco y a la Argentina, le dijera que en ese departamento de “polvito” el premio de lo lleva el más boludo de todos y el peor canchanchan del tirano. Te esteras Pibe!

  13. Defendió Tony Ávila el derecho de nuestra Dama Negra ?

    A La Reina de la Salsa, la mayor embajadora de nuestra música, reconocida y querida mundial-mente, los mandatarios odiadores extremistas y dueños de Cuba, no le permitieron regresar a su patria.

    Ahora los falta de memoria o vergüenza, arman tremenda algarabía porque un pequeño grupo, no acepto la presencia del servil músico del régimen que le negó a Celia Cruz su derecho a entrar en su propio país.

    En que momento Tony Ávila, que el gobierno norteamericano le permitió visitar este país que no es el suyo, le ha reclamado al régimen la entrada de Celia u otros músicos cubanos a su patria.

    No se si es cierto o no que golpeo a alguna Dama de Blanco, pero seguro estoy que no reclamo el derecho de nuestra Dama Negra a entrar a su patria.

    • ¡Qué suerte tiene Cuba al tener detractores como usted que argumenta como los cangrejos torpes¡

      No merece la pena que explique lo que se puede leer sobre su Dama Negra cuando despotricaba de Cuba Socialista para “resolver en EEUU”. Lo saben los cubanos perfectamente.

      ¡Qué pena que haya insultado a Tony Ávila llamándole “servil músico”¡

      ¡Qué jodidos están en Miami…¡ 😆

      • ¿Alguien reclamó en Miami el derecho de la Dama Negra a cantar en Cuba? Todo el mundo sabe que si se le hubiera ocurrido ir a cantar a la isla la hubieran arrastrado por la calle 8.

        O se nos olvidó que a Chirino por podo lo achicharran por regalarle una tumbadora a uno de los Van Van.

  14. Queridos jóvenes:
    “No se puede CONFIAR”, es la esecia real de la frase del Che.
    Estimado Osmany:
    Desde antes de que tomáramos el poder, el movimiento revolucionario cubano (y el internacional) le ha dado prioridad número uno a la preparación teórica de sus integrantes:
    Primero, estructurando el cuerpo teórico que guíe las acciones antes, durante y posterior a la toma del poder;
    Segundo, difundiendo esa Teoría y esclareciendo las dudas y tergiversaciones que se le hagan a las concepciones que norman la lucha;
    Tercero, capacitando a cada individuo que se incorpora a la lucha, sobre la base de que cada uno tenga la capacidad de ser dirigente (que incluye ser educador de esa teoría) de las masas a movilizar, para que las amplias masas populares hagan suya esa concepción y actúe a plena conciencia de cuales son objetivos (que lo fundamenta esa teoría; más en nuestro caso, que es una teoría científica demostrada en la práctica mundial, incluso, por los fracasos estrepitosos de los que la han violado) para que no se dobleguen ante la resistencia de los retrógrados;
    Cuarto, con el objetivo depara cada convencido, convenza a otros, y sepa enfrentar los ataques que se le hagan con argumentos demostrativos (teóricos y prácticos), con sustentación científica, y puedan desarmar cualquier ofensa o agresión con la calma que da el poseer la Verdad Objetiva en tu poder.
    Sí es verdad lo que dices en tu trabajo: “Si mucho se aprende con los artículos, más se asimila con los comentarios donde se nota una carga muy fuerte de odio y frases como “les llegará su hora” y cosas así, claro todo en nombre de la democracia y la libertad de expresión. ”
    En todo lugar que visito, con cada persona que intercambio, al aclarar que soy cubano, ¡TODOS LOS DÍAS! enfrento situaciones agresivas ante lo que actúo así:
    Primero, rompo la agresividad con una sonrisa y una jarana, según el lugar y la situación;
    Segundo, doy los datos que DEMUESTRAN el equívoco;
    Cuando la agresividad contra Cuba hizo que me tuvieran 19 horas en la “pecera” del aeropuerto de Guayaquil, en 1999, estuve todas esas horas explicando las VERDADES sobre Cuba y el difunto “campo socialista”… De agredido pasé a EMBAJADOR de las ideas Marxistas-Leninistas.
    Cuando fui invitado a conversar con el Rector, en la Universidad Católica de Chile, a raíz de mis exposiciones “VENTANAS A CUBA”, que hice en el 2000, fui sorprendido con que era en el Paraninfo de la Universidad, con el claustro de profesores en las primeras filas, y alumnos de todas sus Facultades hasta de pie, cuando me hicieron la invitación me dijeron que eran 30 minutos, la sorpresa se extendió 3 horas, en que comenzaron ofendiéndome, y terminaron cantando “Cuba que linda es Cuba”.
    Por solo poner dos ejemplos.
    El INTELECTUAL REVOLUCIONARIO es un propagandista de la Revolución, que debe estar PREPARADO para cualquier eventualidad… Hasta ser golpeado, o muerto, pero, para hacerlo útilmente… Recomiendo que lean “La Sublevación”, escrito por el Comisario Político de Chapaiev… Por cierto, en este libro el expresa: “LOS INFORMES ADOLECEN DE LA RARA VIRTUD DE QUE SE LE VAN LIMANDO LAS ASPEREZAS A MEDIDA QUE SUBEN DE NIVEL.”
    Por eso es IMPRESCINDIBLE la información veraz y oportuna.

  15. Calvet:
    Ese sitio lo visito, es del Instituto Superior Pedagógico, de Holguín, provincia, ciudada y centro donde tengo muchos hermanos de luchas.
    Su director es muy amigo de mi hermana y mio. Es una persona muy activa en la lucha de desinformación y mentiras que se hace contra nuestra Revolución.
    En verdad merece ser reconocido.
    Un abrazo.
    Sigo sin computadora.
    Que difícil con celular.
    ¡Ñoooó!

  16. !HAY MAMACITA, OJALA QUE LOS AMIGOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG NO LES PASEN LA CUCHILLA CON ESTA NUEVA NOTICIA que ha salido en El Diario de Cuba:

    El Gobierno fusionará las universidades, excepto las de Ciencias Médicas

    El Gobierno fusionará las universidades generalistas, agrarias y pedagógicas a partir de septiembre, con el objetivo de crear condiciones “para lograr una Educación Superior de mayor calidad en todas las carreras”.

    Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, confirmó la decisión en un encuentro en las universidades Camilo Cienfuegos y Juan Marinello, de Matanzas, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

    El titular explicó las “razones y características” de la integración de los dos centros, “lo que dará la posibilidad de contar con un claustro más preparado integralmente, disminuir el número de cuadros y aumentar su cantera, además de utilizar los recursos humanos y materiales con más racionalidad”.

    “En el mundo hay de todo, incluidas instituciones especializadas, pero mayoritariamente las universidades abarcan todos los campos del conocimiento”, dijo Alarcón Ortiz.

    Todos los centros de enseñaza superior se integrarán en una sola institución en cada provincia, con excepción de los de Ciencias Médicas.

    “No es una decisión administrativa, sino que parte de un profundo análisis de experimentación en tres instituciones de Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud, con un continuo monitoreo, lo que ha demostrado la factibilidad de hacerlo, porque sin dudas va a fortalecer la Educación Superior cubana”, dijo el ministro.

    El proceso comenzará en septiembre de 2014 en seis provincias: Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo. En 2015 lo harán Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, y la tercera etapa concluirá en 2016 en La Habana.

    Cuba cuenta actualmente con 69 universidades, una cifra que podría reducirse a la mitad con el plan del Gobierno.

  17. Leyendo las Alertas Google sobre Cuba, ya es de risa…¡ lo jodidos que están los EEUU con Cuba¡

    Bloqueo: Hasta RedBull sufre la persecución de EEUU por querer hacer cosas sobre Cuba…

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes que la empresa de bebidas energéticas Red Bull North America llegó a un acuerdo para evitar una posible querella civil por supuestas violaciones a las sanciones del país contra Cuba.
    La empresa accedió a pagar 89.775 dólares por filmar un documental sin la autorización del Tesoro, comentó la entidad gubernamental en un comunicado.

    Tomado del sitio digital Cubadebate con información de Reuters

    ¡Me salto el Bloqueo¡ Eso parece que lo está haciendo Google y ¡misterio¡ ni la prensa cubana ni la blogosfera cubana están diciendo nada al respeto. Es un caso bien curioso. El periodiquito de la “bloguera” #YoFradue dice que varias personas de Google, incluido su presidente, ha estado en Cuba en visita “oficial” dado que habla de que “Durante el programa oficial, los visitantes pudieron constatar….bla,bla,bla…” Además dice que dado lo muy conocida que es la chica en Google (estuvo diciendo tonterías en Google Ideas en la sede de California) el team Google estuvo en el Piso14 y constató como “vive una cubana de a pie” que es conocida en Mountain View, en Coral Gables, en Madrid, pero no la conoce nadie en esa isla llamada Cuba…. porque como no sale en el Noticiero, que es lo que ella quiere…¡claro¡ ¿Cómo la van a conocer si además cuando sale a la calle o lo hace disfrazada o en un cochazo negro?

    Ciertamente parece que la prensa oficial y creo que la blogosfera cubana, no “quiere decir nada”… ¿Por qué? Ah¡¡¡¡¡ Cuba es Cuba…. ¡¡¡¡¡

  18. A proposito del video: No pude llegar ni a los cinco minutos.
    Simplemente un grupo de desconocidos tratando de hacerse de un nombre en a costa de la politica y Silvio Rodriguez. Siempre se ha considerado una falta de educacion criticar a los ausentes.
    No conocia a Tony Avila, ahora….la cancioncilla de la suerte es casi un plagio.
    No creo en patriotas de programas de television. No se quien es la botex que conducia el debate, ni las “senhoras” histericas que pretendian ser mas patriotas que Maceo.
    Da asco la politica, tanto de Cuba hacia el exilio, como de parte del exilio hacia Cuba.

    Saludos

  19. Las cosas no se pueden o deben manipular menos aquellias personas que no sufren en carne propia las cosas que pasan, hay que dejar un poco el Bla, Bla, Bla e ir a lo concreto en cada caso.
    Siempre que se dan datos sobre algo mencionando las estadísticas en Cuba se puede dudar de su veracidad, no hay nadie que las pueda comprobar.
    La cosa real que en el tiempo que estuve en Cuba hablé con muchas personas, incluso puedo decir que integradas a la política del gobierno y estaban muy descontentos con el salario que se ganaba que no es lo que dice las estadísticas mencionadas del salario promedio.
    Trabajadores que no se podían conprar ni una escoba para barrer porque le costaba mas que su salario mensual, no podian comprar papel sanitario porque no les alcanzaba el salario, tenían que usar papel de periodico o cualquier otra cosa similar, ni tampoco comprar agua embotellada.
    Me decian que los precios solo eran para las personas que tenían familiares en el exterior.
    Tuve la oportunidad de hablar con muchos juvilados que tenían hasta temor manifestarse solo lo hacen en la intimidad, perciben alrededor de 250 pesos al mes, tienen que pagar el frigorífico que compraron, la electricidad, el agua, etc y que el dinero no les alcanza ni para la comida.
    Esto es real y lo pude ver, la paga era de solo 10 CUC al mes que si lo llevamos a euros son menos de 8 euros.

  20. Creo que Willian se fue hoy con la guagua llena,primero le pido que lea el post y Tatu en ningun momento se ha referido a todos los Cubanos que viven fuera de la isla,si en algo se ha destacado tatu es en ser respetuoso,mira Tatu dice “pregonan los recalcitrantes grupos de malos cubanos que desde Miami “,si ud se considera parte de ese grupo pues claro que lo entiendo en sus arrebatos de hoy.No es Tatu ninguna gatica de Mara Ramos,es un joven revolucionario que dice que por derecho le de la gana de decir y ud no es nadie para llamarlo gatica ni la cabeza de un guanajo.Las Gaticas fueron aquellos ex directores de empresas,que aplaudieron como focas,jodieron la empresa del plastic y hoy esconden la mano,ah ya se el charco borra los pecados de los ineficientes.Me da a mi lo mismo que me pongan en la mitad que al final no fui diractor 😉

  21. Che dijo:

    que no se puede confiar en el imperialismo, pero, ni tantito así, ¡nada

    ——————————————-

    Tiene razon.

    Por eso no se puede confiar en el comunismo y sus variantes porque es la forma mas avanzada de imperialismo que existe.

    Miren lo que nos paso. Nos prometieron una revolucion para restaurar la constitucion de 1940 y a cambio nos metieron el imperialismo mas largo de America Latina y uno de los mas largos del mundo.

    Un solo gobernante, un solo partido, una sola ideologia, un solo grupo con el control absoluto sobre todo.

    Y eso nos paso por confiar en los que hicieron la revolucion.

    • Chavo,veo lo bien que le va al capitalism con miles de niños solos pasando la frontera,ninguno es Cubano.Dale tu gracias a dios y a la revolucion que al menos algun estatus de ser humano te regala el imperialism,aunque tengas que limpiar gargajos

      • Ninnos que van de un capitalismo a otro, no a la promesa socialista.
        Y que no te quepa duda que los ninnos en Cuba no se van solos porque Cuba es una isla. Si cuba tuviera fronteras, ni tu ni yo podriamos decir si se iban o no.

      • Y como Mister Chachareo explica que un profesional en Cuba PREFIERE ir a limpiar gargajos a Las Vegas que ejercer su profesion en Cuba?

  22. “Los problemas de Cuba se solucionan solo dentro del Socialismo, no fuera de él, esa es una verdad tan grande como una casa”

    xxx

    Si, pero como las casas de la habana vieja.

    • Raudelis no te hagas el bobo que tu sabes que es cierto, el capitalismo tercermundista que nos tocaria no resolveria nuestros problemas, al contrario los agravaria mucho mas. Saludos

  23. Cierro mis comentarios de este post, solo diciendo, hay algunos que nos quieren dar lecciones de revolucionarios y creen que los otros son guacarnacos.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s