Las mansiones de Fidel Castro que no caben en un billete de dólar


 

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “Les desafío a que lo prueben. Y si lo prueban, no hace falta que preparen más planes ni transiciones ni tonterías de esas. Si prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de 900 millones, de un millón, de 500.000 dólares, de 100.000, de 10 millones, de un dólar, yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando. Vean. Los desafío” (1).

Así se dirigía Fidel Castro en 2006 a los dueños de la revista estadounidense Forbes, que había incluido al líder cubano en su lista de multimillonarios mundiales. Fue un verdadero patinazo para la revista que, al no poder presentar la menor prueba, hizo el silencio. Eso sí, ya no volvió a incluir  al mandatario cubano en su lista anual (2).

Ocho años después, el mismo mensaje vuelve con fuerza en una nueva campaña de desprestigio. Hace unos días, leíamos en decenas de diarios titulares como “La vida de lujos de Fidel Castro en Cuba queda al descubierto” (3) o “Fidel, una vida de maharajá” (4), para promocionar el libro “La vida oculta de Fidel Castro”, que recoge las acusaciones de Juan Reinaldo Sánchez, exmiembro del equipo de seguridad de Fidel, y quien fuera sancionado a comienzos de los años 90.

El libro sostiene que el líder cubano “tiene islas, yates y mansiones”. “La historia que ningún idealista quiere escuchar –leemos-: el “paraíso socialista” está gobernado por hombres que viven con lujos inimaginables para muchos líderes de países capitalistas” (5).

En este enésimo intento de ensuciar la imagen de Fidel Castro, los embustes son clamorosos. Nos dice que “el expresidente cubano vive en la isla privada de Cayo Piedra” (6). Falso: esta es una casa del estado cubano, destinada durante años a la recepción de personalidades políticas, especialmente de EEUU, a quienes por discreción y para evitar las sanciones del bloqueo, no era conveniente recibir en la Isla de Cuba. En cualquier caso, una propiedad del estado cubano, no de Fidel Castro.

 

Es exactamente el mismo argumento de la revista Forbes que, al reconocer que “la estimación de estas fortunas es un asunto muy complicado”, decidió -con total descaro-  asignar a Fidel un porcentaje del producto interior bruto del país como propiedad suya (7).

El libro sostiene también que Fidel tiene “una veintena (de residencias) en Cuba” (8). Falso: el mandatario, a lo largo de 6 décadas, ha cambiado tres veces de domicilio, que siempre ha sido uno. En el actual reside, desde hace varias décadas, con su esposa, varios hijos y nietos. Las supuestas veinte residencias serían, a lo sumo, las casas de protocolo del Estado cubano para recibir a invitados internacionales.

Recordemos un show similar que, hace unos años, protagonizara Dashiell Torralba, expareja sentimental de uno de los hijos de Fidel (9). Curiosamente, el video que mostró en la televisión de Miami, con imágenes de la residencia del mandatario, causaron una notable decepción en la audiencia: lejos de visibilizar sus “lujos”, mostraron la sencillez de sus condiciones de vida.

Reinaldo Sánchez asegura en el libro que, entre las propiedades de Fidel, estaría “un lujoso yate”. La única fotografía que aporta –eso sí- es una del mandatario en un pequeño bote artesanal de pesca, una de sus bien conocidas aficiones (10). Otra prueba de ostentación sería que Fidel solía “trasladarse en un Mercedez-Benz” (11). Cierto. Este automóvil puede contemplarse en la película “Comandante”, de Oliver Stone: un vehículo blindado de modelo antiguo y gama baja, absolutamente funcional y sin apenas elementos de confort (12).

Pero hay medios que agrandan el esperpento con sus propios resbalones. El diario español “El Mundo” aseguraba que Reinaldo Sánchez “combatió junto a Castro en la Sierra Maestra” (13). Increíble: porque, al tener actualmente 65 años, en la época de la guerrilla cubana esta persona tendría ¡9 años! El diario, además, lo presenta como “el escolta favorito de Castro durante 17 años”. Un nuevo embuste: esta persona fue uno más de un amplio equipo de seguridad, que fue rotando por funciones tan diversas como la seguridad del Presidente, los llamado “grupos operativos” o la escolta de familiares. Pero de ninguna manera fue su “escolta favorito”.

Los disparates de este personaje son clamorosos: que Fidel “dirigía operaciones de cocaína”; que “guardaba cientos de diamantes en una caja de cigarros” ya que “tenía la mentalidad de un pirata del Caribe”; o que “quiso convencer (…) al escritor Gabriel García Márquez (…) para que se lanzase con su apoyo a tomar el poder en Colombia”.

Para adornar el cuento, endosa al líder cubano excentricidades de toda índole. Algunas son disparates. Pero entre las “extravagancias” incluye también que “el ex mandatario se mueve siempre con una escolta de diez custodios” (14). Curiosa “extravagancia” la seguridad de un líder mundial que ha sufrido la friolera de 634 atentados con sello de la CIA y de los grupos de ultraderecha de Miami (15).

El 15 de mayo de 2006, Fidel Castro desafiaba también al presidente de EEUU: “Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar. (…) Toda mi fortuna, señor Bush, cabe en el bolsillo de su camisa. Desafío (…) a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos, a los miles de bancos que hay en el mundo (…) a que prueben que tengo aunque sea un solo dólar” (16). Hoy, cuando vuelven campañas de desprestigio como esta, sus palabras siguen esperando respuesta.

(1)   Mesa Redonda Informativa, Cubavisión, La Habana, 15 de mayo de 2006.

(2)   http://www.cubadebate.cu/opinion/2006/05/24/forbes-la-fortuna-de-fidel-castro-y-su-repercusion-mediatica/

(3)   http://www.eluniversal.com/internacional/140521/la-vida-de-lujos-de-fidel-castro-en-cuba-queda-al-descubierto

(4)   El Correo, edición en papel, 24 de mayo de 2014, página 74.

(5)   http://peru.com/actualidad/internacionales/fidel-castro-ex-guardaespaldas-cuenta-vida-secreta-lujos-cuba-noticia-253731

(6)   http://www.reportero24.com/2014/05/cuba-la-vida-de-lujos-de-fidel-castro-queda-al-descubierto/

(7)   http://www.cubainformacion.tv/index.php/otros-especiales/quitando-mascaras/10858-zoe-valdes-el-negocio-del-fascismo-parte-1-apologia-del-dictador-batista

(8)   http://www.abc.es/internacional/20140521/abci-vida-lujo-fidel-castro-201405211750.html

(9)   https://www.youtube.com/watch?v=V7oK3zj1vd4

(10)          El Correo, edición en papel, 24 de mayo de 2014, página 74.

(11)          http://www.elheraldo.hn/mundo/711318-218/excustodio-de-fidel-castro-denuncia-su-vida-secreta-de-lujos

(12)          http://www.youtube.com/watch?v=ASBsQks-9Sw (ver min. 6:23)

(13)          http://www.elmundo.es/cronica/2014/05/25/53804c67ca4741700b8b456d.html

(14)          http://www.infobae.com/2014/05/21/1566253-un-ex-custodio-fidel-castro-denuncia-su-vida-secreta-lujos-cuba

(15)          http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170802

(16)          http://www.cubainformacion.tv/index.php/component/content/17978?task=view

 

tomado de:

http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/56979-Las-mansiones-de-Fidel-Castro-que-no-caben-en-un-billete-de-dolar

 

102 comentarios

  1. Cada persona tiene su forma de pensar y YO la respeto.

    Tuve la oportunidad de ver varios videos y fotos de Fidel, del punto cero, etc, y en mi opinión no existe un presidente en el mundo tan austero como él.

    La propia Dashiell Torralba que fue la novia de Antonio e Idalmis Menéndez, que estuvo casada con Alex estuvieron muchas horas en TV hablando de la vida de la familia y cada cual se forma su idea de cómo ha vivido Fidel y su familia.

    En MI opinión la resumo como que Fidel ha llevado una vida en extremo austera comparado con cualquier jefe de gobierno de cualquier pais, ha querido de buena fé hacer el bien para Cuba y construir el socialismo o comunismo pero la realidad es que ha desbaratado el pais de punta a cabo.

    En cuanto a los hijos, bastante modestos, aunque hay quienes son más pacotilleros que los otros como es el caso de Tony, el que más se ha visto en comederas de langostas, en autos de lujo, ganador de torneos de golf, etc. y no es que esto no lo hagan los hijos de los presidentes de cualquier pais, el problema es que no “encaja” con el hijo del presidente de un pais socialista, el mejor sistema del mundo, el más justo, donde todos somos iguales.

    Ojo, si se va a evaluar la riqueza de una persona por todo lo que posee y todo de lo que dispone entonces si que se puede decir que ha sido el hombre más rico del mundo porque dispuso de Cuba a su antojo al 100 por ciento por más de 50 años.

  2. // El “Estado cubano” siempre fue y es de Fidel Castro //

    Lo que sea “del Estado cubano” es a todos fines prácticos, **hasta ahora**, de Fidel Castro.

    Son miles de evidencias de las más diversas fuentes. Fidel Castrio hizo y hace de los recuirsos cubanos lo que ha querido. Y las cuentas cifradas en bancos son para esos fines. La consecuente miseria se puede ver por todas partes (hasta Silvio ahora ha decidido admitirlo) y la deuda nacional consecuencia de esas sustracciones de valores queda a nombre de “Cuba”.

    Para mí la mejor conclusión debe ser que ese individuo hizo lo que hizo **porque se lo dejamos hacer**, por acción erronea o inacción. Verlo así ayuda a concebir y establecer un sistema de gobierno nacional y una mentalidad ciudadana que hagan imposible que nos hagan daños a la Nacía de esa u otras formas.

    MHECnet.org

  3. Si realmente quieren conocer a un presidente con una vida Austera , yo mejor diria precaria , es el presidente de Uruguay Jose Mujica.
    Deberiamos todos los Latiniamericanos tomar su ejemplo.
    Fidel Castro y toda su parentela no han sido ni la media representativa de Cuba ni de los pobres de Latinoamerica.
    Seria bueno hacer un referendum en estos momentos y cambiar el sistema de eleccion del presidente en Cuba, reparar el estado como gestor de un proceso democratico y desligar el Partido como organo rector del Estado, QUE ES ESO, en pleno siglo 21, no se acepta y no se aceptará nunca.
    No mientras un Partido tenga el podel del estado y siga convocando a elecciones de un unico partido.

  4. #Fuera de tema
    Un comentario reciente que he visto hace una media hora, lo aporta el señor Carlos Luque en respuesta a otro comentario del señor Bersergio.
    Me llama la atención que leo que Sergio, afirma que “Carlos, ya por enésima vez que leo tus/sus comentarios o las entradas en tu blog” y no tengo muy claro cuál es el blog de Carlos Luque.

    He visto su firma, o una nombre y apellido idéntico aquí…
    http://cinecubanolapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/22/carlos-luque-sobre-el-oficio-de-bloguear/
    pero, no sabría decir ahora mismo de qué blog habla Sergio.

    Si alguno de ustedes es tan amable de aportar información al respecto, gracias de antemano.

  5. Pero bueno no saben lo que son los testaferros? Ademas para que necesita tener algo a su nombre si es el dueño de la isla y el amo de 11 millones de esclavos.

  6. Si tu haces con ello lo que te da la gana, tu eres el dueño. Si el líder elige un partido de entre el pueblo, que neutraliza al pueblo; y del partido elige un Comité Central que neutraliza al partido; y del Comité Central se elige él mismo como único e insustituible líder, con todos los poderes, ese líder es dueño absoluto del gobierno, de todo, y de todos. Y con tanto poder, tendrá todas las residencias que le de la gana, por el tiempo en que las necesite y sin que aparezcan en su nombre. Y las botellas de vino que habían en aquel vídeo, valían $700.00 cada una. Y vive muy ricamente, comparado con el pueblo al cual mal gobierna. Para mí, es mas importante cómo vive el pueblo que cómo vive el líder. Y también es mas importante lo que el gobierno te permite hacer, que lo que el gobierno hace. Ningún hombre que aspire a gobernar de por vida, es honesto.

  7. Tema multipeligroso,
    mejor asi y me callo
    porque al mas minimo fallo
    amaneces en un pozo.
    Es un dia muy hermoso
    para hablar de auteridad.
    Austera fue mi mama
    que casi nunca comia,
    lo poco que resolvia
    era mio y de papá.

    Solo un vestido tenia
    y solo un par de zapatos
    y cuando cazaba el gato
    lloraba de la alegria.
    La comida repartia
    con precision relojera,
    y si venia cualquiera
    a la casa de visita
    siempre estaba la tacita
    de cafe en la cafetera.

    Cuando dices madre, dices;
    amor, dolor y respeto.
    Aun viviendo en un ghetto
    nos hacen crecer felices.

    • @Poeta Pepe
      ¿Es usted José Varela?
      ¿La mente tiene recursos que desconocemos?
      Me explico. Esta mañana he leído que el señor JoseVarela, que estuvo comentando mucho, mucho en este blog semanas atrás, “se atreve” en el periodiquito de #YoFraudeYmedio.com a cuestionar el baboso texto y tímidamente dice que “Me parece excesivo lo que cuentas”
      Dado que la tónica general en Generación Y antes y ahora en todo el periodiquito es insultar, ofender, llamar asesino al Che, etc… parece un milagro cubano-americano, que alguien “cuestione” aunque sea tímidamente lo que dice el Horáculo del Piso 14 y pensaba comentar esa “gesta” en el blog cuando ¡de pronto¡ veo que Pepe también es poeta… como Varela….

      Mi duda: si JoseVarela es ahora “Pepe”, ¿tendrá el valor de reconocerlo.?

      Hasta dentro de algunas horas no sabré la respuesta, si la hay, porque Alicante está en fiestas….y esta noche se come una “coca” y brevas, higos…..

      • Sabe lo que pasa? Que yo digo lo que pienso, sea aqui o sea alla. Aqui me banean, alla no.
        Si creo que es una mentira culpar al gobierno cubano de la violencia infantil en la escuela, lo digo, porque JAMAS vi en una escuela violencia. Muchachadas si, violencia no. Y si hay casos como el que cuenta Yoani creo que son particulares y no pueden ser de ninguna manera generalizantes, ni caracterizantes de la escuela cubana. Al menos no de la que yo vivi.

      • Yo no leí lo que cuenta Y.S (no la leo casi nunca), pero bárbaro, me atrevo a decir que usted estudió en Miramar… porque a mi me toco Boyeros, Arroyo Naranjo y 10 de Octubre, y viví desde pandillas con navajas escondidas en pañuelos, hasta peleas callejeras de ninnos de 10-12 annos con adultos alrededor apostando… En mi epoca de estudiante de secundaria, el MININT tuvo que improvisar una estacion de policia al lado de una secundaria del barrio para intentar disminuir los incidentes de violencia. De igual forma no generalizo, probablemente no haya sido asi en toda la Habana, pero no pierda de vista que los “barrios marginales” no se llaman asi por amor al arte.

      • Anon
        Navajas en carnavales vi a montones. Mujeres con los gluteos destrozados por las “chavetas”. Pero aquello se combatio, al menos cuando yo estaba en Cuba se combatia.
        Tengo un conocido en la Lisa que hace un anho atras, para robarle, casi lo matan de una punhalada, pero, en la escuela, jamas vi algo parecido. Broncas si, “te espero a la salida” tambien, burlas, incluso mas crueles que llamar a alguien cabezon, seguro, pero no creo que eso sea culpa del gobierno. Eso es culpa de la edad, de la despreocupacion de los padres, los adultos y de los maestros.
        El error esta y ahi le doy la razon a una buena cubana del blog de Yoani, en ocultar los problemas. En Cuba se oculta todo lo malo, es como si no existieran los problemas y eso hace que estos se incrementen.
        Saludos.

  8. Inrremediablemente fue…..un hombre poderoso……..influyo e influye en el pensamiento de la izquierda mundial, los cargo ocupados a nivel nacional e internacional le ganaron millones de admiradores y millones de enemigos…………tenia un poder directo sobre recursos economicos importantes ……de los que el solo disponia …… recibio regalos de valor infinito por las personalidades que lo hicieron y el valor intrinsico de los mismos que fueron donados en mayoria a museos ……..con discursos en un plaza senalaba los principales rumbos en todos los ordenes para la direccion del pais y sus relaciones con el mundo………………dirigio desde la Habana la guerra de Angola y apoyo a cuanto movimiento revolucionario en el mundo lucho contra el capitalismo con recursos economicos , capital politico , formacion de cuadros , asesores directos en los campos de batallas , etc ……influyo en la historia reciente de los ultimos 70 anos ………………..eso solo lo pueden hacer hombres con poder ……………..y con un capital humano , politico y économico a su disposicion………………..

  9. Por si alguien tiene alguna duda, señalo una vez más, que el 100% de mis comentarios, tanto usando el nick josepcalvet como milblogscubanos, ¡todos¡ tiene siempre la misma intención, digan lo que digan, se refieran al tema en portada o como tantas veces, hablen de “obsesiones varias”.
    En mayo de 2010 abrí mi primer blog sobre Cuba con la modesta intención de aportar un grano de arena contra la Campaña Mediática anticubana que veía crecer en en los medios españoles como El País, El Mundo, en revistas como Foreing Policy, en medios “cubanos” subvencionados con fondos de la UE, como DDC, etc….y naturalmente y de forma muy destacada toda la campaña de vocerío en torno a un supuesto blog, de una supuesta joven salida de la nada…
    Y digo esto, para señalar que este post es uno más, de las miles de entradas en miles de blogs, de los miles de artículos en cientos de sitios digitales que participan contra esa Campaña Mediática, muy bien planificada desde EEUU sin duda cuyo objetivos siempre ha sido, dañar el prestigio de Fidel, de los líderes históricos de la Revolución, falsear con miles de historias inventadas, etc.
    Recuerdo que igual que en este caso Fidel reta a la revista Forbes a que demuestre algo, cuando se produjo la entrevista de Yoani Sánchez con Salim Lamrani, #YoFraude no tuvo más remedio que decir que la entrevista había sido manipulada. Ante esa afirmación, Salim publicó algunos fragmentos concretos del audio que grabó… (la “periodista” nunca aportó “su grabación” para demostrar lo que decía) donde se demostraba que la transcripción fue correcta. Es más, lanzó un reto a Yoani Sánchez. Se comprometió a lo siguiente: “que ella publique en su blog las respuestas que yo hubiera inventado. Si las publica y yo no publico las grabaciones, quedaré mal. ”

    Más concreto no pudo ser. Ella debía decir qué partes de la entrevista manipuló el profesor francés y él se comprometió a publicar esos fragmentos de audio.

    Todo eso aquí: http://cubalaislainfinita.blogspot.com.es/2012/01/salim-lamrani-lanza-un-reto-yoani.html

    Siempre es lo mismo. Se lanza la mentira, la falsedad, la difamación, y ante la respuesta que suele darse, se da la callada por respuesta y se pasa a la siguiente mentira. Son tácticas de la “alemania nazi” más viejas que el acorazado alemán de la II Guerra Mundial Bismarck.

    Por eso, menciono tanto a #YoFraude, porque es un peón avanzado, movido por la mano peluda que la protege con otras piezas que controla tratando de que llegue al campo contrario y peón por reina …. 😆

    Pero eso nunca será así, porque ni Fidel ha tenido nunca una fortuna fuera de Cuba, ni como decía el otro día el baboso del “profesor pereda” hay pobreza generalizada en la isla, ni hay miles de caso de “acoso escolar” como afirma la Calandraca.

    • Dos “cortos”

      Uno. Reconozco que me sentó muy mal leer que el falso “profesor pereda” dijera que Cuba vive una situación de “pobreza generalizada”. Es algo tan falso como detestable es decir que hay miles de casos de “bullying” en los centros educativos cubanos.
      Miente Pereda, miente Sánchez, mintió Forbes.

      Dos. Me parece que ha aparecido un comentarista “poeta”, el señor José Varela con nuevo nick. No había caído hasta ahora….. ¿o es que la mente tiene facultades que desconocemos?

      Voy a decírselo al poeta Pepe….

      • Normalmente cuando uso el nick “milblogscubanos” es porque ando trajinando en mi segundo blog. Superados los dos mil blogs, ahora será bastante difícil llegar a los 2500, pero…… ¡me hice tozudo de pequeño¡

        ¿Se puede demostrar que era una mentira enorme, una baba desgarbada, la afirmación del “profesor pereda” sobre la pobreza en Cuba? Hay miles de formas de hacerlo. Unas más serias, más documentadas, otras más “coloquiales”

        Entro en un nuevo blog sobre Modelismo… y veo unas preciosas fotos de aficionados a volar avioncitos…. ¿Son gente de la calle, corriente, o hay algo que desconozco?

        Este es el blog que muestra una Cuba que los de Forbes, #YoFraude, etc, no quieren oír ni por asomo

        http://modelismocubano.com/2014/06/08/nuevo-espacio-para-el-vuelo-circular-en-la-habana/

      • Calvet, olvidate de Pereda, digamos que el no esta “calificado”, que el no es “importante” para decir eso.
        ?Le creerias a Silvio Rodriguez?, mas oficialista que Silvio no lo hay ni dentro del Consejo de Estado.
        Resulta que Silvio ha declarado ayer lo que muchos sabiamos pero que ustedes enfermizamente niegan. Silvio dijo: “la gente en Cuba está “jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba”.
        El remate increible a sus palabras lo puso al decir : “”Cuando uno cantaba: ‘Te convido a creerme cuando digo futuro’, realmente uno no pensaba que este era el futuro. Uno pensaba que el futuro iba a ser otro”
        Esta ultima frase es el ejemplo perfecto del sentimiento de frustracion ante el fracaso total de un proyecto que supuestamente iva a producir mejores condiciones sociales pero termino produciendo GENTE JODIDA!
        Y todavia nos quieren hacer creer que lo que jodieron aquello tienen el derecho a arreglarlo! Mejor escichen a Manolin, el cantante cubano de salsa y retirense, ya su tiempo paso como dijo El Medico de la Salsa

      • Sr Vazquez

        Ahorita sale una serie de escritos y analisis demostrando que las palabras de Silvio estaban sacadas de contexto y que el no quiso decir “eso” sino otra cosa.
        Y si no hay video completo o grabacion es mentira porque Silvio nunca diria algo como eso…. asi son los “zurdos”…

      • Otro guacarnaco que critica la libertad de expression.Mira que estamos jodidos,es el cuento del gato,mongolicos rente al cubo,como los disfruto 😉 😉 mira que me he reido hoy

  10. Alguien se acuerda de la famosa “Reserva del Comandante”? Por supuesto que no pueden probarle nada, porque no existe nada en su nombre. O sea, que el tipo es “inocente” o a technicality, pero todos sabemos el trasfondo. Pretender no verlo es un acto clásico de coprofagia a la cubaine.

  11. No se de que manera sacan las cuentas o de que forma asumen lo que estuvo destinado al uso por parte de castro (diregentes, familiares, amigos, etc)

    Lo cierto, lo innegable es que tenian a su disposicion desde casas de visitas por toda la isla, zonas de pesca, buceo, relax, e incontables recursos.

    ¿Cual de estos pertenecia a FC? Tecnicamente NINGUNO.

    Recuerdo anécdotas sobre el uso de restaurantes, hoteles, equipos múltiples, etc

    Lo cierto, lo indiscutible es que “el poder requiere de confort” y los dirigentes en cuba estaban bien !confortables!

  12. Un simple calculo a tener en cuenta:

    Cuando FC recibia en cuba a cualquier presidente, lider, artista en general, etc ¿Quien pagaba las cuentas? !El estado! No recuerdo haber oido jamas que FC pagara de su sueldo mensual.

    ¿Cuando FC atendia a sus invitados era frugaz, era estilo mujica? (Mujica exagera es verdad)

    !No lo creo! Porque si recuerdo que una queja de los rusos era la BUENA VIDA que se daban estos SEÑORITOS en cuba.

  13. Hay que estar loco para pensar que Fidel o Raul van a tener algo a su nombre. El que piense asi no sabe nada sobre nuestro sistema y sus “bondades” socialistas.
    1- ?Quien salia a pescar cada vez que le daba la gana en el yate “El Yaguaramas”?
    . Solamente Fidel y su familia o invitados y de seguro en ningun registro dice que el Yate es de Fidel, seguro esta registrado por El Comite Central o la Industria Pesquera o el MINTUR, quien sabe! La cosa es que es es su Yate y hace y deshace con el lo que quiere
    2- ?Quien vive en una de las casonas del Laguito? que de hecho eran las casa mas bellas de Cuba construidas por los capitalistas cubanos de los 50’s?
    .Fidel y su familia y ninguna de ellas esta registrada a su nombre.
    ?Quien dispone de todas las demas casas del Laguito o del complejo llamado “Punto Cero”? ?El PCC de Ciudad Habana? NO! tu estas loco! solo Fidel y Raul. Ellos las asignan a personalidades extrangeras y altos muy altos miembros del Gobierno.
    ?Cuantas de esas casas estan a nombre de Fidel o Raul? NINGUNA! a ellos no les hace falta eso. Cuba es especial, socialista y con un tipo de acceso a la propiedad de calidad por parte de la altisima jefatura del estado casi nunca vista en el mundo.
    Lo de la “Reserva del Comandante” es ya algo muy conocido tambien.

    Entonces lo que hace a Fidel y Raul hiper billonarios no es el dinero constante y sonante (quiza hasta lo tengan, quien sabe!) es la disposicion de usar EL PAIS COMPLETO a como les de la gana sin que nadie se los prohiba ni se los cuestione dentro de la isla. Eso no se ve en casi ningun lado del mundo.

  14. Buenos dias!!
    La austeridad de los gobernantes, real o ficticia, no los hace mejores ni peores.
    Dudo que haya existido un primer secretario, y un presidente en la historia de la humanidad mas austero que Stalin. Vivia en una habitacion en el Kremlin, donde trabajaba, y descansaba en una casa fuera de la ciudad que no era de su propiedad. Nada dejo a su muerte y su esposa, siendo Josif Vissarionovich el hombre de mayor poder del mundo, tenia que trabajar e iba al trabajo en TRANVIA.
    Los comentarios sobran.

    • ==tenia que trabajar==
      Quería trabajar.

      ==iba al trabajo en TRANVIA==
      Tal vez ahora es difícil imaginárselo, pero conforme a las mundividencias de aquel tiempo, eso fue normal. Por ejemplo, a algunos hijos de la “nomenklatura” de entonces los llevaban a las escuelas en automóviles de servicio, pero ellos mismos pedían a sus chóferes que les dejaran salir a cierta distancia de la escuela para que sus condiscípulos y profesortes no se enterasen de sus hábitos burgueses.

      ==el hombre de mayor poder del mundo==
      Primero, su poder en 1929-1932 no fue tan fuerte como, digamos, en 1949. Segundo, y lo más cómico: nadie ha medido su poder ni siquiera sabe cómo hacerlo, pero unos cuantos están 100% seguros de que él fue el mayor del mundo. En religiones esto se llama dogmas, cómo esto se llama en temáticas mundanas – no quisiera decirlo para no parecer grosero.

      ==Los comentarios sobran==
      A veces comentarios le “sobran” a uno precisamente cuando le faltan.

  15. Cuando yo lo digo,el guacarnaco esta que da al pecho,a ver pongamosnos en perspectiva.Quien tiene hoy mas horas de vuelo,Fidel o Yoani?,quien tiene hoy mas dinero Fidel o Yoani?,algunos guacarnacos aqui adoran a Yoani, que ni le pega un moco a un policia y para ser recontra guacarnacos se creen que el fenomeno es luchadora,si de entrada esta como esta,quien se la pudiera imaginar en el poder?que diablos casitas y carritos de 20 años,son subnormales o se jaman los mocos.Donde esta el Macho Rico hoy?cuantas millas de vuelo ya ha acumulado?.
    A ver yo le propongo que diga como Fidel,el que me demuestre que tengo un cent en un banco,que soy financiada por la CIA,que soy parte de un plan organizado por quienes bloquean a la isla,que no soy del G2 etc etc,me divorcio de Macho Rico.
    El Chacha se divierte y pobre Pepe 😉

  16. Hoy yo muy feliz,tenemos Nuevo Rey,Obama dio su viaje 1000 en su avion que cuesta 1 millon solo de viaje y 326 persona fueron sacadas de sus casas de Las Vegas solo este mes,estamos mejorando 😉

  17. Viva el Rey aunque se vaya,
    Mis respetos para el,
    recuerdo el momento aquel;
    “Oye, por que no te callas!!!
    Cuando la mente te falla
    por una edad ya pasada
    mejor dejar las cruzadas
    y entregar el timon
    a nueva generacion
    de ideas mas avanzadas.

  18. A ver,quiero que alguno aqui me demuestre que uno solo de los llamados disidentes en Cuba tenga menos vuelos horas que el Ministro de Relaciones Exteriores? y eso es en la “lucha” con el poder en la mano se acabo malanga 😉 😉

  19. A ver nuevamente,los llamados hoy disidentes en la isla,alguno vive medianamente como el resto del pueblo?alguien en Cuba gana 15 cuc por caminar 3 cuadras?Tatu podra disfrutar del turisteo? 😉 el Chacha los disfruta 😉

  20. se caen a mentiras ellos solos,todos saben que fidel no es mas que un utopico, un hombre que creyo en el comunismo para su pueblo. si hubiese sido un aprovecha do y un ladron como dicen cuba fuera hoy otra estrella en la bandera americana.

  21. La tarea de hoy;
    Quien tiene mas dinero y horas vuelo,Yoani o Fidel?
    Guacarnacos,no se molesten tanto 😉 😉
    como se divierte el Chacha!!!!!!!!

  22. Cuanto pago Yoani por su piso 14?,Bertha cuanto pago por el apartamento que compro?cuanto le costo el de Miguelito?.Coño donde esta metido Miguelito?turisteando? 😉 😉

  23. Queridos jóvenes:
    Este tema es desagradable, ¡muy desagradable!
    Me trae a la mente aquellos muertos queridos que por no disfrutar, ni descendencia tuvieron.
    No hemos luchado por cargos, ni las prerrogativas que han asignado para los mismos… Lo hicimos por una causa que nos diferencia, por lo cual no comparables con otros… Por lo que solo le pudo brindar el presidente del Partido Revolucionario Cubano a Máximo Gómez.
    La primera linea de combate solo hemos tenido eso ofrecido a Gómez… Hemos “cagado pelis, sin comer mangos”, y ni un salario digno hemos tenido.
    Recuerdo que cuando regresé de Angola, partía a su octava misión mi hermano de luchas, Miguel Angel Oro… Nuestras esposas nos resercaron una cabañita en centro turístico en Guanabo… Ni eso disfrutamos, nos SACARON, para atender los primeros vacasionistas cubanis emigrados a los EE.UU.

  24. Queridos jóvenes:
    Lo hicimos CONVENCIDOS Y DUSPUESTOS a tomar el puesto de combate y de trabajo que acelerara el cumplimiento del Programa del Moncada, luego, la Plataforma Programática del Partido que logramos al unirnos las fuerzas que el Capitalismo nos había atomizado.
    Uno está dispuesto a entregar la vida por una causa justa… No por cargos, mucho menos por prevendas que se la asignen a esos cargos.
    Por ello solo he exigido ¡Y EXIJO!, que se cumplan las LEYES GENERALES que rigen la FES COMUNISTA que decidimos construir, como la concibieron sus padres fundadores en su Teoría Científica… Por eso hemos sido disciplinados, dedicados y esfirzados, de manera destacada, por ello, propuestos por las masas, en Asambleas de Méritos y Deméritos, para que integraramos la VANGUARDIA DE ELLOS: LA UJC Y EL PCC.
    Soy de los cumplidores… Y siento lástima por los que tomaron esa categoría para vivir diferente a los que ellos dirigían… Así no nos lo enseñaron nuestros muertos queridos.
    ¡Dios y la Patria los perdone!
    YA LA POSTERIDAD LOS ESTÁ JUZGANDO.

    • Calvet si me refiero a mi tiempo te doy la razon pues en aquella epoca aunque habia quien la fumaba era casi inesistente, en la actualidad no se decir cuanto se a propagado pero, creo que es mucho mas que en los 70/80 del siglo pasado.

    • @cubano47
      Muchas gracias pero yo no he dicho nada todavía para que me des o me quites la razón. Lo mio, ha sido algo tan inocente como preguntar ¿quién ha podido escribir eso?

      Podría haber sido Leonardo Padura, Wendy Guerra, Zoé Valdés, el editor de La Chiringa de Cuba, los chamas del Observatorio Crítico de Cuba, que esos sí le dan a la María sin duda… etc.
      Lo mio es pura inocencia.

      La pregunta era ¿quién?

      Ahora, dando un paso más, puedo preguntar si esa afirmación es correcta y va a ser difícil de responder porque la mayoría de personas que participan en este foro, no viven en la isla y no van tan a menuda a ver a sus familiares como para tener una idea correcta del asunto.

      Sigo sin decir ni mú respecto al fondo de la cuestión. Estamos en la fase de saber más….. y una opinión al respecto.

      Mis comentarios, aparentemente “fuera de tema”, ya dije ayer que no lo son. Todo lo que rodea el “Tema Cuba”, es siempre lo mismo, ya sea decir que Fidel tiene una fortuna, decir que “hoy no, pero mañana podría haber una revuelta social en Cuba” “miles de niños sufren “bullying” en Cuba, o como hoy generalizar y decir que la droga está en todas las casas “de cualquier cubano”.

      Siempre es lo mismo: ¡la mentira¡ y además dirigida no a los cubanos y cubanas que cada cual tiene su información y sabe de qué va la cosa, sino, dirigida a quienes crean matrices de opinión, influyen en la opinión pública, influyen en los políticos ávidos de oír esas cosas, etc y ¡ ninguno de ellos es cubano y por el contrario “deciden sobre Cuba”¡ son los Bushes, Aznares, Obamas, etc….

      A esa gente, les tiene que llegar esto… que es una afirmación tan gratuita como falsa

      Abuse at school, bullying, is an issue that is rarely discussed in the national media, but it affects hundreds, even thousands, of students across the country

      (El abuso escolar, el bullying, es un tema que apenas se habla en los medios nacionales, pero que afecta a cientos, miles de estudiantes en todo el país.)

      http://www.huffingtonpost.com/yoani-sanchez/bullying-a-serious-proble_b_5515406.html?utm_hp_ref=miami&ir=Miami

      • Calvet:
        Yo me pregunto, ¿por que nuestros medios masivos de COMUNICACIÓN (porque al ser propiedad de todo el pueblo TIENEN el DEBER de establecer la alimentación infirmativa de las masas y la retroalimentación del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista; aunque estemos en el Período de Transito; esclareciendo la verdad y lo orientado por el Partido y leguslado por el Estado) no es agil, agresivo y ofensivo demostrando que esos hechos negativos aislados NO SON GENERALIZADOS Y SE HA SANCIONADO EN LOS TRIBUNALES A LOS EJECUTORES Y LOS DEMÁS CULPABLES?
        La ofensiva la tiene la mentira mediante la Teoría del Rumor.
        No ser agresivos comunicacionalmente, es crear LA DUDA, lo que debilita la confianza en los órganos de dirección de las entidades, del Estado, de las organizaciones de masas y sociales, y del Partido.
        Quienes posibilitan que eso suceda SON COMPLICES DE LO MALO Y MIENTEN POR OMISIÓN.
        Hacer eso es hacerle en juego de desinformación y difamación que hace el imperialismo…Por ello es que Lenin publicó su artículo “COMO DEBEN SER NUESTROS PERIÓDICOS”, a solo once meses de haber tomado el poder la Revolución Bolchevique.
        ¡SÍ TIENE QUE HABER TRANSOARENCIA!
        ¡Y QUE CAIGAN DE LOS CARGOS LOS INCAPACES, INEFICUENTES Y LOS CORRUPTOS…. Y ¡BIEN GRITADO! PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE EL PROLETARIADO NO IMITA LOS MALOS EJEMPLOS DE LAS SICIEDADES PASADAS.

      • @Alexis
        Tiene usted toda la razón. Es cierto que una situación tan anómala como la de Cuba, que dura medio siglo, justifica muchas cosas que en sí no tienen razón de ser en un estado de derecho. Los mismo EEUU que dicen ser paradigma de “nación libre” han dado ejemplos contundentes de que se pasan por el forro de sus cojoncillos lo que les da la gana, cuando de “la seguridad nacional se trata”. EEUU ha justificado el uso de la tortura en sus cárceles secretas ante presuntos terroristas, EEUU ha llegado a espiar a la canciller alemana, Ángela Merkel, logrando llegar al teléfono móvil que lleva consigo a todas partes…. Eso se sabe gracias a las pruebas que han aportado, personas como el ex-empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Joseph Snowden. En Dallas los EEUU lograron matar a los que dispararon a Kennedy, hoy les va a costar mucho más matar a Julian Assange y al mismo Sonwden.

        Cuba justifica muchas cosas ante la situación real y no inventada de “país amenazado”, de plaza sitiada, por un poderoso e hipócrita país….en el que conviven personas respetables, con auténticos salvajes…. Esa justificación, poco a poco, y personalmente creo estar viéndola desde mi sencilla posición de bloguero tozudo, está cambiando y es evidente que son las palabras de Raúl Castro las que han señalado, señalan y espero señalarán, dónde siguen las alfombras escondiendo los trapos sucios, el trabajo mal hecho, el vivir del cuento mucha gente, etc.

        Creo que el punto de inflexión de muchas cosas, tuvo que ver con dos hechos: la muerte de un ciudadano joven, engañado sin duda por la disidencia cubana, pero que estaba como un preso más custodiado por el estado cubano que no supo cumplir con sus obligaciones de guarda y custodia y gestionó de forma horrible los últimos días de esa personam lo cual fue naturalmente aprovechado por los enemigos de la Revolución como estaba previsto. El segundo hecho, es el conocido, ¡ o cambiamos o esto se hunde¡ ¡Por fin¡

        A partir de ese momento, 2010, “todo” cambia y en su pequeña parcela, ya antes de ese diciembre de 2010, la blogosfera cubana había ido despertando. En abril de 2010, La Joven Cuba entra en escena y enseguida se convierte en un referente para otras personas que en pocos meses abren nuevos espacios de debate, de información alternativa, de crítica social: La Chiringa, noviembre 2010, Visión desde Cuba, Holguín, mayo 2011, etc…

        Se alarga el texto… Saludos.

      • Calvet:
        ¿Leíste el artículo de Lenin que he sugerido?
        ES MEDULAR.
        Lo que orienta en este lo hace a once meses de tomar el poder, con una guerra civil interna y el ataque de 14 estados imperialistas por todas sus fronteras.

  25. Esta es una de esas interrogantes donde todos ganan, simplemente es puntos de vista…
    Como dice Calvet ese libro y muchas otras cosas son problemas de la sociedad que no creo que pasen el filtro de la ideología pero como al final esa ideología es la que manda en Cuba todo viene siendo un desquite, en realidad muchas veces las denuncias no buscan ni tan siquiera ayudar a los dolientes o las victimas sino crear una mancha en el expediente para el gobierno ( se acuerdan de las famosas manchas en el expediente jejejeje)…
    Y el gobierno con toda su estructura, con todo su poder y con los recursos que tiene, que anda como una monja mojigata en un burdel asustada hasta de su sombra, y viendo fantasmas donde los hay y donde no los hay, y al final igual mucha gente JODIDA y FASTIDIADA porque la prioridad en muchos casos (demasiados diría yo) es horrorizarse, asustarse o peor aún dar chillidos y gritos, en vez de ayudar a alguna prostituta del burdel (siguiendo el ejemplo que puse)

  26. en la marina gaviota en varadero se encuentran atracados dos YATES el ORCA y el DELFIN. vete e intenta subir a uno de ellos. o incluso alquilarlo. la respuesta es muy fácil son de RAUL. y el YATE del ex esta en GIRON. pueden ir i verlo. puede que sean propiedad del estado pero si solo lo usan ellos cuando lo desean y son muchas veces al año pues a efectos prácticos es particular. LA HISTORIA ME ABSOLVERA puede perfectamente ser aplicada aquí, lo que pasa es que no hay juicio jejejeje. y este es un par de ejemplos luego hay muchos mas

  27. Leo algunos comentarios planhideros y humedos sobre el dinero que tiene este o aquel disidente y si viajan al extrangero o se quedan metidos dentro del close de sus casas. Pero bueno!, como dijo Camacho:
    ?Y que tiene que ver la Metafisica con el Cafe con Chicharo?

    ?Como poner a competir los 4 fulas que tiene Yoani ganados mediante sus premios con un solo kilometro cuadrado de tierra de las que se apodero la Familia Apoderada de Jaimanita? Sobre todo cuando la muchacha es una simple ciudadana y los que viven como Carmelina son los dirigentes politicos del pais, los cuales deberian de trabajar por el pueblo y para el pueblo.
    En cuanto a la competencia entre el ministro del exterior con Yoani referente a viajes creo quiza esa en especifico la gana Yoani pero la que si gano y sigue ganando con honores el ministro es la de incremento de la masa corporal, referente cubano de la buena vida y la abundancia de manteca de cerdo, jamon, mantequilla y pan de piquitos en las dietas islenhas.

  28. Queridos jóvenes:
    Aprovecho que me prestaron este Notebook para reiterar el artículo que les recordé:

    Cómo deben ser nuestros periódicos.
    Firmado: N.LENIN.
    “PRAVDA”, Nº 202, 20 de septiembre de 1918.

    Se dedica espacio excesivo a la agitación política de viejos temas, a la charla política. Es increíblemente reducido, en cambio, el que ocupa la construcción de la nueva vida, los hechos y realidades que se refieren a ello.
    ¿Por qué no decir en 20 ó 10 renglones lo que ocupa 200 ó 400; cosas tan simples, notorias, claras, suficientemente conocidas ya por la masa como la ruin traición de los mencheviques lacayos de la burguesía, como la invasión de los japoneses e ingleses para restablecer los sagrados derechos del capital, como las amenazas de los multimillonarios norteamericanos que muestran los dientes a los alemanes, etc., etc.? Es necesario hablar de ello, señalar cada hecho nuevo, pero no se trata de escribir artículos, repetir argumentos, sino de destacar en unos pocos renglones, “en estilo telegráfico”, las nuevas manifestaciones de esa vieja política, ya conocida y caracterizada.
    La prensa burguesa de los “buenos tiempos de antes” no habla siquiera del tema “prohibido”, de la situación interna de las fábricas y empresas privadas. Esta costumbre favorecía a la burguesía, pero nosotros debemos terminar en forma radical con ella. No lo hemos hecho. Las características de nuestros periódicos no se modifican como correspondería en una sociedad que realiza el paso del capitalismo al comunismo.
    Menos política. Esta es por completa “clara” y se reduce a la lucha que libran dos campos: el del proletariado sublevado y un puñado de esclavistas capitalistas (en esta jauría incluyo a los mencheviques y otros). Respecto de esta política, repito, es posible y necesario hablar en forma muy breve.
    Más economía. Pero no en forma de argumentos “generales”, ensayos científicos, estructuras intelectuales y absurdos por el estilo, como por desdicha ocurre con demasiada frecuencia. Necesitamos reunir hechos sobre la construcción real de la nueva vida, verificarlos en detalle y estudiarlos. ¿Existen éxitos efectivos en la organización de la nueva economía en las grandes fábricas, en las comunas agrícolas, en los comités de pobres, en los consejos de economía nacional de los diferentes lugares? ¿Qué éxitos son esos? ¿Se ha demostrado que lo son? ¿No se trata de frases hechas, de alabanzas, de promesas de intelectual (“las cosas se arreglan”, “el plan está elaborado”, “pondremos en acción las fuerzas”, “ahora garantizamos”, “la mejoría es indudable” y charlatanería similar, en la que “somos” verdaderos maestros)? ¿Con qué se lograron estos éxitos? ¿Cómo ampliarlos?
    ¿Dónde está la lista negra de los rezagados en las fábricas retrasadas, que después de la nacionalización continúan siendo modelo de desorden, descomposición, suciedad, bandidaje y holgazanería? No existe. Pero hay fábricas tales. Y no cumplimos con nuestro deber si no declaramos la guerra a estos “conservadores de las tradiciones del capitalismo”. No somos comunistas, sino vagabundos, si soportamos en silencio estas fábricas. No somos capaces de llevar a los periódicos la lucha de clases como lo hacía la burguesía. Recuerden cuán magníficamente acosaba a sus enemigos de clase, como se ensañaba en ellos, cómo los ridiculizaba y les hacía la vida imposible. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Acaso la lucha de clases en la época de transición del capitalismo al socialismo no consiste en proteger los intereses de la clase obrera de la actividad de esos puñados, grupos, capas de obreros que se aferran a las tradiciones (costumbres) del capitalismo y adoptan ante el Poder soviético la misma actitud que antes: trabajar para “él” lo menos y peor posible, y obtener de “él” la mayor cantidad de dinero. ¿Son acaso poco numerosos estos canallas, incluso entre los cajistas de las imprentas soviéticas, entre los obreros de Sórmovo y Putilov, etc.? ¿Cuántos hemos encontrado, a cuántos hemos desenmascarado, a cuántos hemos puesto en la picota?
    La prensa calla al respecto. Y cuando escribe, lo hace al estilo de los burócratas y funcionarios, no como debe hacerlo la prensa revolucionaria, un órgano de la dictadura de una clase, cuya función es demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y los parásitos que conservan sus costumbres será suprimida con mano de hierro.
    Lo mismo ocurre con la guerra. ¿Acosamos acaso a los jefes militares cobardes, a la negligencia? ¿Deshonramos ante Rusia a los regimientos que no sirven para nada? ¿Hemos “encontrado” un número suficiente de los peores elementos, a los cuales habría que eliminar del ejército, haciendo el mayor ruido posible, debido a su inutilidad, incuria, atraso, etc.? No libramos una guerra efectiva, implacable, verdaderamente revolucionaria contra los culpables concretos del daño, Utilizamos pocos en la educación de las masas los ejemplos y modelos vivos, concretos, en todos los aspectos de la vida, y ésta es la tarea fundamental de la prensa en la época del tránsito del capitalismo al comunismo.
    Prestamos poca atención a lo cotidiano en la vida interna de las fábricas, en el campo y en el ejército, y allí es donde se construye en mayor medida lo nuevo, lo que merece fundamental atención, difusión, que debe ser criticado desde el punto de vista social, combatiendo los defectos y llamando a aprender de los mejores ejemplos.
    Menos Charlatanería política. Menos razonamientos de intelectual. Aproximarse más a la vida. Prestar más atención a cualquier manifestación de lo nuevo que revele en su labor diaria la masa obrera y campesina. Comprobar mejor hasta que punto es comunista esta manifestación de lo nuevo.
    (Fin de la transcripción)
    Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo.

    • @Alexis
      Se han cruzado los comentarios. Habrá visto que llegué al artículo, concretamente lo vi aquí….

      https://archive.org/stream/V.i.Lenin-ObrasEscogidas/V.i.Lenin-ObrasEscogidasTomoViii-1918_djvu.txt

      Saludos.

      Insisto: entre Lenin 1918 y los cables de wikileaks 2009, dedico más tiempo a lo segundo que a lo primero y así entiendo por qué EEUU tiene en la persona de Yoani Sánchez a “uno de los suyos”.

      Los EEUU, hablando directamente en La Habana con disidentes, recibe esta información: “También instó a la paciencia. “El proceso de cambio está en marcha, sé que va a ser lento, pero la parte superior se está desmoronando”, dijo XXXXXXXXXXXX.”

      ¡La parte superior se está desmoronando¡ ¡Carajo, eso dicho en 2009 parece que no acertó XXXXXXXXXXXXXXXXX ¡

      ¿Quién era en 2009 ese XXXXXXXXXXXXXXXXX? ¿El Camaján, “la anciana economista de la huelga del aguacate, el marido de la “blogger”…..? Ah¡¡¡¡¡¡ ¿Se admiten apuestas?

      ¡Vidente no era…. of course¡¡¡¡¡ y además listo o lista como es, lo único que pretendía al hablar con la señora Bisa Williams era darle información falsa para seguir recibiendo moneditas por sus buenas gestiones….

  29. #Tarde tranquila de sábado. Perfecto.

    @Alexis te contestó aquí.
    Me dices que trate de leer un texto de Lenin y lo intentaré sin duda.
    El problema con esos textos, es parecido a las películas antiguas. Son buenas, estupendas, pero se nota el paso del tiempo y normalente prefiero ver otro cine, más actual, más social, más interesante.

    Aunque respete tus creencias al 100%, creo que hay una sola vida, una sola Vida, y después, es el recuerdo, el balance, lo que quedará de nosotros en otras personas. Así las cosas, hay que aprovechar esta gran cosa que es ¡estar vivo hoy¡ y aprovechar el tiempo que queda….

    Hay tanto que leer si se quiere transformar la información en conocimiento que faltan horas….

    Acabo de leer algo muy interesante. La blogosfera cubana, el periodismo ciudadano, está haciendo un estupendo trabajo complementario al periodismo profesional cubano. Éste, sin duda, mejora día a día y tan sólo los “tontitos” piensan que el periodismo cubano es Granma y poco más.. Toda la isla está llena, llenita de prensa, radio, televisión zonal y son miles los ejemplos de buen periodismo cubano.

    Pero esto lo he visto en a blogosfera cubana revolucionaria.
    Se dice desde hace tiempo que nadie se explica como a pesar del Bloqueo USA que afecta a PayPal directamente, ¡una cubana logró tener su botón de donaciones PayPal¡ Se trata de la señora Sánchez.

    Trascendió que la señora Sánchez solicitó directamente al Departamento de Estado de EEUU la flexibilización del embargo referente a ese capítulo y no habló de cómo PayPal anuló cuentas en Alemania porque ese medio de pago, se usaba en la distribución de cigarros cubanos en Germania… sino que se refirió a ….¡ella¡ Las fotos del botón de PayPal en el blog Generación Y están en la red.

    ¿Cómo se sabe, quién habló con Yoani Sánchez? Se lee en uno de los cables de Wikleaks que lanzó “al mercado” el listo de Assange….

    09HABANA592 25/9/2009 17:05 16/12/2010 21:09 CONFIDENCIAL EE.UU. Sección de Intereses de La Habana
    CONFIDENCIAL SECCIÓN 01 DE 06 LA HABANA 000592
    SENSIBLE
    SIPDIS
    DEPARTAMENTO DE WHA / CCA
    DEPARTAMENTO DE USAID / LAC
    ASUNTO: SEÑALES del GOC (Gobierno de Cuba) “disposición para seguir avanzando”

    Va a la Habana Bisa Williams en septiembre de 2009 y entre otras visitas, ¡sube al apartamento de Yoani Sánchez y….¡ entra¡ es decir no le pasó como a la suegra del traductor italiano que se quedó en las escaleras esperando una respuesta de la “fundadora” de la Academia Blogger….

    Bissa Williams, Secretaria Adjunta de Estado, también celebró mesas redondas con las principales figuras disidentes de Cuba y las comunidades blogger, así como embajadores de la UE residentes en Cuba.
    Además, se le permitió viajar dos veces fuera de La Habana, para visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina y las áreas más afectadas por los huracanes en 2008 en la occidental provincia de Pinar del Río.

    ¡Todo eso en la diktadura de los Castro¡ ¡La política USA, sube al Piso 14, hoy redacción de 14Mentirasymedia.com como lo hizo la Voz de América cuando estuvo el anterior papa en Cuba.

    Lo dicen así desde la SINA:

    “”Una mejora en las relaciones con los Estados Unidos es absolutamente necesaria para que aquí surja la democracia,” le dijo a Williams en su modesto apartamento un(a) pionero(a) de los blogs y una de las personas más influyentes para la revista Times. “Las restricciones sólo nos hacen daño”, añadió. “¿Sabes cuantas cosas más podríamos hacer si utilizáramos el Pay Pal o compramos cosas online con un tarjeta de crédito?”

    ¿Adivinan quién es “una de las personas más influyentes para la revista Times? 😆

    Nota:
    Tal vez usted se refiera al texto EL CARACTER DE NUESTROS PERIODICOS. Publicado el 20 de septiembre de 1918 en el num.
    202 de “Pravda”. T. 37,pdgs. 89-91. Si es así, lo acabo de leer.

    • @Alexis
      La enorme suerte que tiene Cuba, es que la llamada “disidencia” ¡son malos de cojones¡
      Han sido incapaces en 50 años de hacer lo que han hecho todos los movimientos contrarios a un sistema al que se quiere hacer caer…
      El verano pasado, uno que sabe más que los demás, el polaco Lech Wallesa, ya les dijo que peor no podían haberlo hecho…. les tiró de las orejas y supongo que quedaría impresionado de la “figura emergente” de #YoFraude, una persona que va de….. Apple Store, de ¡quiero botón de Pay Pal para comprar online con una tarjeta de crédito¡,etc…

      Esa suerte ha tenido Cuba y si fuera el mendas creyente hasta diría que la Virgen de la Caridad del Cobre, algo ha tenido que ver …. 😆

      Alexis, su vida no ha sido fácil y parece que no lo está siendo cuando ya mayor se merecen ustedes haber tenido más suerte…. pero hay algo que vale más que esa VISA, esa MasterCard con la que sueña la Calandraca… se llama ¡dignidad comunista¡

    • Calvet:
      Cambbió el título por criterio del traductor, que no es filósofo, es lingüista.
      Sobre la modernidad de las ideas a leer: ¿no leerías la Ley de Eurípides, o la de Newton porque no se descubrieron en el siglo XXI?
      Las Tesis Marxistas-Leninistas TIENEN PLENA VIGENCIA… Los fracasos de sus tergiversadores lo ha confirmado.
      Temen su aplicación los pequeño burgueses.
      La alta burguesía la aplica para reanimar al régimen imperial.

      • Como las leyes de Newton, las leyes marxistas, (que no leninistas, porque Lenin lo que hizo fue adaptar el marxismo a sus intereses), con el paso del tiempo y los adelantos de las sociedades, se vuelven leyes locales y no generales, leyes que se cumplen solo bajo ciertas condiciones especificas y necesarias para que estas leyes actuen.
        Pretender el socialismo leninista en la sociedad actual es un anacronismo y un crimen contra el pueblo al que se le aplica tal experimento.
        Quizas, en un futuro bastante lejano, por cierto, la sociedad capitalista y gracias a su creciente desarrllo economico, llegue a parecerse a la utopia planteada por Marx.
        Hoy por ejemplo, paises como Suiza, Suecia, Noruega, Alemania, Luxemburgo, estan mas cerca del comunismo marxista que cualquier pais que pretendio construirlo por la fuerza, violando las leyes naturales de desarrollo de la sociedad, leyes que no pueden ser aplicadas de forma artificial por voluntad de un partido o dirigente alguno, como no puede La ley de la gravedad desaperecer y aparecer por un decreto o ley surgida de un congreso o de un discurso en una plaza.

      • pepe:
        En la explicación a Calvet puntualicé esto:
        – “Las Tesis Marxistas-Leninistas TIENEN PLENA VIGENCIA… Los fracasos de sus tergiversadores lo ha confirmado.”
        ¡PERO!… DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.
        También aclaré:
        – “Temen su aplicación los pequeño burgueses.”
        Porque desde la Revolución Burguesa Inglesa, ellos se creyeron que pueden llegar a ser de la alta burguesía, como los embaucó Cromwell, para usarlos traidoramente contra los Cavadores, contra el proletariado naciente, que exigían una mayor radicalización de la revolución.
        – “La alta burguesía la aplica para reanimar al régimen imperial.”
        Desde Sir Mainard Keynes, los teóricos burgueses adecuan y rectifican sus conclusiones, “HACIENDO CAPITAL CON EL CAPITAL”, la obra cumbre de Marx.
        La Mercadotécnica se ha desarrollado encausando sus investigaciones siguiendo la formula de la circulación del capital:
        C-M-…p…-M’-C’
        Por ellos las grandes trasnacionales abarcan en su actividad empresarial desde las investigaciones científicas y prospección geológica satelital, hasta la atención postventa de sus productos… La Cuarta Etapa del Marketing: DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

  30. Llega la genialidad
    en un zurdazo de Messi
    y La Argentina estremece
    de tanta felicidad.
    El futbol, que es mucho mas
    que la vida y que la muerte,
    hoy nos regala la suerte
    de ver a Lio jugar……
    ¿Para que, entonces, hablar
    de tierra esclava e inerte?

  31. Si a Hitler lo hubieran juzgado en Nuremberg y se hubiesen atenido solo a pruebas el tipo sale casi absuelto, no existe documento alguno sobre el exterminio de judios con su firma, Heydrich se paso meses corriendo para obtener una firma de Hitler y poner en marcha el plan de exterminio pero este jamas firmo el documento quien lo iso fue Göring, muchas operaciones importantes y de mucho peso en la ideologia nazi no aparece la firma de Hitler.

    • #Picúo

      Me gustó la palabra como me gustan las expresiones que leo en el librito de Padura que estoy leyendo. (Máscaras, Premio Café Gijón de Novela 1995)

      Leyendo lo de Hitler, no sé si esta vez alguien ha hecho el ridículo a lo #YoFraude o sencillamente no hay nada que decir.

      Cuando pasen otros cincuenta años, ya el tema Cuba no se abordará como ahora hace la Falsimedia sino que se verá el significado que tuvo “la Cuba de Fidel” en la historia del subcontinente que habla la segunda lengua más hablada del mundo. Es una pena que eso haya sido producto de “las conquistas” de las Españas Imperiales pero hoy eso no es así y de ahí que no exista una Real Academia del español, sino que hay 22 academias de la lengua española.

      Fidel asumió un protagonismo y no sólo vivió una vida dedicada a luchar por el pueblo cubano, por no ceder a la lógica imperial del pésimo vecino del norte, sino que dirigió con aciertos y errores un proyecto de país, un proyecto de sociedad muy distinto a otras concepciones políticas de su época, todas ellas lacayas y sumisas con el Tío Sam…

      Me niego a creer que ningún proyecto sea obra de una sola persona. Fidel tiene un carisma y una fuerza enorme y ha sido un líder excepcional. Pero quien conozca la historia de Cuba, tiene que saber qué personas han estado en un segundo plano aportando contenido, discusión, consejo o crítica.

      De hecho la primera en la frente, como se dice en Hispania…. “Parecía” que Cuba estaba bajo la mano de hierro de un dictador. Naturalmente Fidel. Sin embargo, Fidel enfermó, Fidel se retiró, Fidel ya no está “mandando” y Cuba no sólo no se ha quebrado, sino que la nueva dirección del país, está logrando lo que en diciembre del 2010 hizo pensar que ¡ahora sí ha llegado los Penúltimos Días¡

      De eso nada. Basta ver qué jodidos han quedado muchos y muchas tras la II CELAC, como símbolo de lo que hoy es Cuba: un pequeño país sin apenas recursos naturales, que sufre un criminal Bloqueo, que ha sufrido todo tipo de agresiones orquestadas por los mismos que han torturado en Guantanamo Bay Naval Base, que desde el primer momento ha priorizado el gasto social a todo lo demás y que hoy cuenta con un respaldo enorme de quienes realmente importan: los otros pueblos de América Latina.

      Como anécdota mundialera, cuando Maradona aparece en las enormes pantallas del estado donde ayer se jugaba el Argentina-Irán, “el pelusa” se llevó una enorme ovación de los miles de argentinos que por allí andaban… y que pocos sabían que Diego Armando Maradona ¡sí sabe qué es Cuba ¡ y sí sabe qué pasa con EEUU y Cuba..

      Titular: Maradona recuerda que EE.UU. protege a terrorista posada Carriles

      Rio de Janeiro, 19 jun (PL) El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona recordó hoy que Estados Unidos mantiene encarcelados a defensores de la verdad, en tanto protege al terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano.

      fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2804711&Itemid=1

      • Sr Calvet

        Maradona es el peor ejemplo para hablar sobre cuba, a ud que tanto le molestan “los pagados”, este sennor admitio que fue pagado para asistir con maduro a actos publicos.
        Y por favor, informese que Maradona fue a Cuba a desintoxicarse cuando USA (los hp de siempre) le negaron la visa y el tipo polemico como siempre se fue a Cuba, donde se dio tremenda vida haciendo y deshaciendo, hasta un Mercedes benz choco borracho en la Habana y por supuesto eso solo se supo por radio bemba.
        Un gran futbolista pero asquerosa persona y el ultimo que me gustaria a mi fuese un representante de Cuba. Pero como siempre si es a favor no importa la “clase” de persona

      • A ver Extraño,pongamos que Maradona no seria el mejor ejemplo como muchos otros que igual hablan de Cuba y seguro que ud no los criticaria,si quiere le pongo ejemplos,pero acaso no es verdad lo que dice Maradona?acaso no es verdad que en Miami se pasean terroristas y asesinos?,bueno si ud ama a Posada y a esos que han asesinado a Cubanos lo entiendo en su comentario

      • Sr Chacha…

        Mire que le gusta usar la diatriba… esta igualito al Sr Calvet con la pulga.

        Pero le respondo, no amo a posada, no lo conozco ni es familia mia, lo he visto en tv en dos ocasiones una de ellas en Cuba, la otra creo fue en algun reportaje donde salia balbuceando algo en tv, que la verdad me recordo al cmdte cuando salio delirando en el 2010 que se jodia el mundo antes del mundial de futbol. Si el Sr Posada es un terrorista como uds claman, pues maradona tiene razon, pero igual sigue siendo una persona despreciable.

        Pero no se quede ahi Mr Chacha ud vive en las vegas no? Si ud abre una peticion contra posada por terrorista, en un tribunal de las vegas yo la firmo….. no se quede en balbuceos….. sea consecuente

        Y Mr Chacha despues denunciamos los que caminan por la Habana ahhh y no me saque… los disidentes,damas y etc de esos se encargan las brigadas de respuesta rapidas espontanenamente… vaya para que no sea predecible

      • Sr Extraño,la cuestion aqui es que para ud el concepto de despreciable esta simplemente en las fronteras de sus ideas politicas y su patetica incoherencia,le podria poner aqui algunos ejemplos de adictos a las drogas y que en sus desenfrenos atacan a Cuba y ud los aplaude,digame si quiere los ejemplos o no?.Pero bien a ver, si usted es coherente y usa correctamente la simple palabrita de despreciable.Un hombre que golpea a una mujer y ataca a un viejito de forma violenta es para ud despreciable?,un tipo que paso por la prision por robo con fuerza,lesiones graves es para ud un tipo despreciable?un ex jefe de brigada de respuestas rapidas y tira huevos el 80 seria para ud un tipo despreciable (esto referente a las brigadas de respuesta rapida)?.Cuando me conteste si es que puede y lo autorizan le pondre algunos ejemplos sin analizar a deportistas como Oscar de la Hoya etc etc

      • Sr Chacha

        Sigue ud mareando la perdiz…. Maradona, para mi es un ser despreciable no porque haya sido adicto a las drogas, sino por ser un tipo de pocos valores y mas que cuestionable comportamiento, no fue a Cuba a tratarse por la Buena medicina cubana, fue porque USA le nego la visa y de ahi a Cuba a hacer politica… y Sr Chacha Maradona tiene en su historial todo de lo que ud trata de acusar a los demas…

        Pero descuide lo conocemos, si es a favor de lo suyo, no importa la “clase” de la persona…

        Y le aclaro, nunca he escrito a favor ni en contra de ninguno de esos que ud dice son “malos tambien”… cuando hablen en contra o a favor del gobierno cubano y los saquen como bandera ahi hablamos….

        Mientras tanto chacha el cuento de la pulga no aplica ….

      • Sr Chacha

        “Cree el ladron que todos son de su condicion”

        No todos en esta vida tenemos que pedir autorizacion de “arriba” para comentar, yo lo comprendo a Ud, pero despierte hay vida del otro lado…

      • @extrannado
        Dice usted: “Un gran futbolista pero asquerosa persona y el ultimo que me gustaria a mi fuese un representante de Cuba. Pero como siempre si es a favor no importa la “clase” de persona”

        Pues lamento que considere a Maradona una persona “asquerosa”. Nunca he sentido asco al ver a Maradona, meter un gol con la mano a Inglaterra, ni asco cuando lo veía jugar en Nápoles, ni cuando se le veía zombi perdido…. La palabra nunca ha sido asco.
        Que haya sido persona adicta a las drogas no lo convierte en persona repudiable. Lo es para usted, que piensa como piensa, porque Maradona tiene un criterio propio, dice lo que le pasa por los balones, y por alguna razón lleva un enorme tatuaje del Che, habla bien de Cuba, y naturalmente no gusta ni un pelo a meapilas, hipócritas, santurrones y asquerosos varios….

        Claro que importa mucho la clase de persona que es alguien, vaya a comprar churros o hable bien de la revolución cubana. Importa tanto como ver cómo hablan mal de Cuba, los casposos representantes de la España de ultra derecha que en Madrid, han recibido a Yoani Sánchez, Berta Soler, etc….¡Son parte de esas amistades peligrosas que como Carromero, van a Cuba con la misma mentalidad que hicieron los “conquistadores”, los administradores de “las colonias españolas” en los siglos XVII, XVII, XIX… hasta que.. ¡patada en el culo!

        Pero cada persona es libre de insultar a quien quiera. Lamento que haya insultado a Maradona, y quede usted, a los ojos de más de una persona latinoamericana como lo que es….. y no hace falta perder el tiempo expresándolo…

    • cubano 47:
      Esta argumentación es desproporcionada. Jamás se podrá comparar a Hitler con NUESTRO FIDEL,
      ¡EN CUALQUIER ASPECTO!
      Por esa falta del sentido de la proporción, en ves de defender tu país lo que haces es apoyar al imperialismo en contra de su pueblo.

      • Alexis no estoy comparando a nadie no creo que valga la pena como tampoco defiendo al imperialismo, me referi solamente a coincidencias que tambien se le achacan a Lenin y si seguimos creo que desde la antiguedad existe que, poderosos tengan testaferros para “limpiar” la imagen.

      • Bueno Alexis,si alguien hoy podria ser comparado con Hitler es aquel que organizo carceles secretas,uso la tortura,uso y usa el asesinato de civiles incluyendo mujeres y niños,bueno me imagino que sepas quien o quienes son
        saludos

      • chachareo:
        La cosa es peor, el rearme de Alemania y el ascenso al poder del fascismo lo financiaron las “familias” los Busch y los Bin Laden… La expanción territorial nortemericana es netamente fascista… Hasta ahora.
        ¡”DEMOCRACIA”!
        ¿En los EE.UU.?

      • Alexis;
        En este mundo ya lleno de autistas muy dificil que logren entender,mira las noticias.Como llaman a los que atacan al gobierno de Siria,anterior en Libia etc etc y como llaman hoy a los que estan casi tomando Irak.Ahi te das cuenta del monopolio de los medios de comunicacion y a quienes responden
        saludos

  32. Pero como me enrollo más que una persiana, realmente no he puesto el comentario que quería poner….

    A primeras horas del día, leo un correo que dice algo que también en España, se ha usado… ¡Basta ya!

    Un artículo, un editorial, de una importante revista cubana. Bohemia, fundada en 1908. El texto se publicó el 21 de mayo de 2014 y “parecen” palabras dichas por Fidel Castro. Casi con toda seguridad, no las ha escrito Fidel, pero muestra una realidad: hoy, 2014, ¡Cuba sigue siendo la Cuba de Fidel¡ p dicho de otra forma, un gallego como el mendas, observa que ya no hay un Fidel.. ¡hay miles de personas que han tomado el relevo ideológico de años anteriores¡ A la vez, cada día más espacios en la red, aprovechando las nuevas tecnologías que van entrando en el día a día cubano, señalan otro ¡Basta ya¡: la pereza, la desidia, el oportunismo, el burocratismo, la corrupción.. de los que dicen estar con la Revolución y en la otra acera, cuatro gatos maullando para que les lluevan cuatro monedas, salvo el caso aparte de la que le llueven miles de dólares cada vez que dice cosas como ésta:

    “La marihuana es una presencia familiar en la vida de cualquier cubano.” Firmado #YoFraude

    La chica, que estudió filología, pero realmente lo que le gusta es hacer de Federico Jiménez Losantos por un lado y de MariPuri Voy de Compras, por otro….. ha afirmado… ¡ lo que se lee¡

    En la vida de cualquier cubano, está presente la falta de café, tal vez, la falta de mantequilla, muy posiblemente, la falta de una buena cesta de la compra a precios no prohibitivos, pero dudo mucho que en todos los hogares cubanos haya una preciosa plantita de María para consumo familiar… Así las cosas, este es un caso más de que esa chica, Miente Más Que Respira. ¡Madre, qué picúa es esa chorba!

    Muy interesante:

    http://www.bohemia.cu/2014/05/21/opinion/editorial.html

    ¿Hasta cuándo?

    Inmensos recursos financieros, diplomáticos y mediáticos han invertido los Estados Unidos infructuosamente en fomentar una mercenaria y raquítica quinta columna interna, que sus propios documentos reconocen como intrascendente y malograda

    21 de mayo de 2014

    Hace medio siglo, el 2 de junio de 1964, en la primera plana del diario Revolución aparecía una nota suscrita por el entonces primer ministro Fidel Castro, en la que se denunciaba una abominable escalada en los incesantes ataques desde Estados Unidos contra Cuba: “Se ha tomado en consideración la probabilidad de que el imperialismo está intentando o ensayando el uso de una nueva modalidad de agresión más brutal e inhumana: el uso de armas bacteriológicas o virales contra nuestra economía y nuestro pueblo”.

  33. The Last comment …..¡en horas¡

    Los datos de La Joven Cuba en Alexa.
    Le está costando mucho al blog, bajar del puesto 100,000 Rank Global. Sube un poco, baja un poco, se acerca a esos 100,000 pero le cuesta. Ahora mismo ocupa el lugar 103,327 y el lugar 142 en Cuba.

    Con todos los medios habidos y por haber (hay que recordar que la cuenta de Yoani Sánchez en Twitter ha llegado a tener un 20% de fakes, falsos followers), el rank de 14Ymedio.com, en apenas dos o tres días (estaba el mendas en Dinamarca y no pude seguir la cosa) bajó de los 14.000.000 millones más o menos iniciales a los 120,000 de final de mayo. Ahora ocupa el lugar 94,102 Global y sus datos de audiencia con interesantes.
    El periodiquito de #YoFraude, tiene visibilidad en España, un 14,8%, en Venezuela, un 14,2%, en EEUU y Brasil un 20%, etc…. En Cuba, Alexa, registra un impacto del 12,8% es decir ¡miente como siempre cuando habla de censura en la isla¡ porque si fuera así, Alexa no daría esos datos que muestran que sí se accede al periodiquito de #YoFraude desde la isla.

    ¿Qué impacto tiene LJC en Cuba? ¿Qué porcentaje de su audiencia sale de la mayor de las Antillas? Según Alexa, un 80 por ciento.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    • Sr Calvet

      De los comentaristas habituales le diría que tal vez el 1% vive en la isla, desconozco de donde sale ese 80%. Será que acceden pero no comentan.

      • Jenny:
        No se requiere radicar dentro de Cuba para sentir como cubanos que quieren el bien de su PATRIA… Las porquerías que TODOS CRITICAMOS hechas en Cuba las han hecho los burócratas buRRocratizados que permitimos que escalaran sobre nuestras espaldas, por nuestras indolencias; faltas de valor político en las asambleas; falta de visión científica,por haber menospreciado la enseñanza científica que nos impartían en los distintos niveles de enseñanza y nuestras organizaciones de masas y sociales; por haberse dejarse COMPRAR en el embarro con lo robado de los almacenes del pueblo y convertirse en “incondicionales” oportunistas.
        Haber olvidado que “SER REVOLUCIONARIO ES DEFENDER PRINCIPIOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO”… “ES ENFRENTAR PODEROSAS FUERZAS QUE ACTÚAN EN EL ÁMBITO SOCIAL E INTERNACIONAL.”

      • Sr Canovas

        Estoy totalmente de acuerdo con Ud en que la falta de muchas cosas nos ha llevado a donde estamos, sumandole a eso que las organizaciones de masas solo se han dedicado a canalizar sus fuerzas en contra de los mismos que dicen defender, porque una CTC que muy contenta eleve la edad de retiro o apoye la disponibilidad de un trabajador ofreciendole 1 mes de compensacion por cada 10 annos trabajados no creo que sea de mucha FES Comunista.
        El problema es que esos “burrocratas” estando empoderados son los que han legislado cortando cualquier camino que permitiese pedirles “cuentas” y creame desde dentro de la militancia son calladas las voces exigentes de alguna u otra manera.
        Y cualquier cubano lo que percibe es la caida “hacia arriba” y ud puede defender a su cmdte pero en cualquier empresa cuando las cosas van mal el culpable es el director no el obrero.

      • extrannado:
        Lo que expresaste es ver más allá de las narices.
        Si los dirigentes han gozado de la prerrogativa de que los derechos se obvían, “para enfrentar los ataques del enemigo”. Y los deberes se han sobrecumplido, “para lograr el futuro lo antes posible”.
        Si todo lo ordenado se ha hecho… Hasta cortar caña, de noche, alumbrados con mechones.
        Si no se han logrado los “planes”, ¿culpa de quienes es?
        Hay una realidad, toda actividad tiene una invariante para su desarrollo, que si no se cumple, se frustra la actividad. Esa invariante la establece las Leyes que rigen la actividad, ratificadas por las ciencias que la estudian… Entonces, ¿quienes tienen que hacer que esas Leyes se cumplan?… ¿Los subordinados o los jefes?
        La dirección es una ciencia… casi arte, que tiene sus Leyes que la hacen eficaz y, como toda actividad tiene su invariante de desarrollo, las que si se violan forman la cagástrofe que motiva estos dabates.
        Es así de simple.
        Lo complican los oportunistas que no quieren perder sus prevendas.

      • Sr Canovas

        El problema es el huevo o la gallina….

        En la empresa privada o rindes o a la calle (cuestionable pero efectivo).

        Los obreros(no profesionales) nunca tendran la capacidad de poder evaluar el resultado de las empresas mas alla de su salario. Y esos oportunistas que ud menciona, estan diciendo constantemente que todo se ha cumplido y mientras no caiga el telon nada pasa. La implementacion del Sistema no funciona si los “apoderados” constantemente distorsionan los resultados o simplemente son incapaces de disennar el camino apropiado.

        En mi opinion buscar resultados eficientes exaltando al voluntarismo es una muestra de la incapacidad de administracion y planificacion. Ya ud lo dice administrar y dirigir es una gran ciencia, pero los grandes dirigentes nuestros ha demostrado harta incapacidad para hacerlo.

      • Extrannado:
        El PRINCIPIO de la autodirección en los centros de trabajo, lo DEMOSTRARON las cooperativas; una de las formas de propiedades Socialistas, nacidas dentro de la sociedad Capitalista.
        Esa experiencia fundamenta la factibilidad de las entidades estatales ser dirigidas por sus trabajadores, cuando el Estado es Obrero Campesino, Proletario, donde la propiedad es social sicialista, es decir de esos obreros y campesinos unidos a la intelectualidad revolucionaria: administrativos, económicos, ingenieros y técnicos, que de los más capaces y experimentados, EN ASAMBLEA GENERAL se elige la Dirección de la entidad… Todos como dueños sociales, procurando LA MEJOR SATISFACCIÓN DEL ENCARGO SOCIAL DE LA MISMA.
        De esa forma también se realiza el CONTROL, por los trabajadores de los cumplimientos del Plan, de las Normas técnicas y de consumos, de la relación salario-productividad, y los demás indicadores que garantizan la optimuzación de la gestión en general y la competitividad de lo hecho nacional e internacionalmente.
        Esta metodología parcitiva la apliqué en todo lo que dirigí… Por eso el aprecio que me tienen los que actuaron conmigo, por ello me llaman El Teacher.

      • @Jenny
        Los datos son de Alexa. Con toda seguridad esos datos no son correctos al 100%, pero si usted o alguien conoce otros más fiables, me encantaría saber cuales son. Alexa es una empresa conocida del Grupo Amazón y sirve a los propósitos de tener una idea aproximada de la ¡importancia relativa¡ de un sitio respecto a sus “competidores”, homólogos, etc… porque emplea “para todos” los mismos procedimientos de medición de audiencia.
        Nada tiene que ver el número de comentaristas, con los hits, los impactos, las visitas de un blog. Este blog recibe una media de 1200 hits diarios y como verá los comentarios son apenas 20,30 diarios…. un 2,5 por ciento más o menos.
        Otra cosa son las visitas y los comentarios que se se realizan desde la isla. Según Alexa, un 81.8% de “Visitors by Country” proceden de Cuba y ciertamente, las personas que comentan desde la isla es bajo, muy bajo pero no es ese 1% del total de comentaristas: es mucho mayor.

  34. Siempre lo mismo opino
    de lo que fue Maradona:
    Mal ejemplo de persona,
    y futbolista divino.
    Ir a Cuba le convino
    y por eso alli se fue.
    Con su tatuaje del pie
    se gano a los cubanos…..,
    Hoy explota a su paisano
    tanto como al balompie.

  35. !Que lindos!!!
    The British monarchy has defended the cost of refurbishing a Kensington Palace apartment for Prince William, his wife Catherine and their baby son Prince George.
    Ah..me quejo..que poquito le pagan a esa linda niña hija del Nuevo y nuestro Rey de España 😉

  36. Alexis entonces el leninismo que se a aplicado en casi todos los paises que han tratado el experimento socialista, el mismo Lenin, Fidel etc son esos oportunistas a que usted se refiere? acaso, no han violado ellos ciertas reglas del marximo? si la direccion es una ciencia la nuestra esta en pre-escolar y con arrastre de plastilina…

    • cubano47:
      Desde el punto de vista general SÍ.
      Y en el de CUBA hay que seguir la lógica de los acontesimientos históricos:
      1- En Cuba tomó el poder un Movimiento Revolucionario Nacional Liberador Agrario y Antimperialista… No nos dio el poder los cañones y tanques Soviéticos
      2- Desde la lucha insurreccional buscó la unidad de todas las fuerzas que enfrentaban al entreguismo y la corrupción imperante desde 1902.
      3- Cuando tomamos el poder constituimos un gobierno de coalición para cumplir el Programa del Moncada, el Programa Minimo de la Revolución, haciendo Letra Viva la Constitución dr 1940, abolida por el golpe de estado de Batista.
      4- Desde el primer día, el ala de derecha comenzó a obstaculizar las Leyes, las medidas y a realizar contactos con los batistianos que escaparon hacia los EE.UU. y ellos a recibir apoyo de la CIA y el Dpto. de Estado para derrotar el naciente proceso.
      5- Comenzaron las agresiones comerciales, militares con la infiltración y reclutamiento de desafectos, la campaña de difamación contra las medidas que se adoptaban, y la agresión fiplimática preparatoria para una invasión, como las que hicieron contra Sandino, Jacobo Arbens, etc.
      Como bien aclaró Raúl por aquellos tiempos: NOS IMPUSIERON LA VIOLENCIA y también a quemar etapas y a hacer alianzas antes de tiempo, y en condiciones de Tierra Citiada, que se le inició un BLOQUEO, peor que el que haya sufrido pueblo alguno… Y que continúa.
      Lo demás TODOS lo saben… Hasta los que lo niegan.
      SI HEMOS COMETIDO ERRORES… En una lucha por sobrevivir ante el enemugo más poderoso de la Historia…
      ¿Por qué no ayudar a salir de ellos, si TODOS tenemos un oedacito de culpa en ellos?

  37. Parece que despues que Alfredo Guevara dijera aquella famosa frase contra el pueblo cubano : “ellos no se lo merecen”, se fugaran los bailarines del Ballet Nacional, los Tenistas de la Copa Davis, el super-prospecto del beisbol Yasmani Tomas, el Medico de la Salsa le pidiera a la familia Castro que dejara el poder y Silvio Rodriguez descubriera que le pueblo cubano “esta mas jodido de lo que yo creia” y que este no es el futuro que el canto en sus canciones. DESPUES DE TODO ESO! ya no tenemos mucho mas que decir y no aparece un tema nuevo en el blog!
    !Animo muchachos que ahora viene lo bueno!

  38. Los Castro no necesitan los millones pues son los dueños absolutos de un país con todos sus habitantes.
    Son reyes que se transmiten el poder y las riquezas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s