Día de los padres 2014

dia-de-los-padres-192x250

La Joven Cuba felicita a todos los padres que nos leen en este Día de los Padres.

¿Y de quién aprendí yo mi entereza y mi rebeldía,
o  de quién pude heredarlas,
sino de mi padre y de mi madre?

José Martí

Especial significado tiene hoy esta carta del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, escrita en la cárcel otro tercer domingo de junio, el 19 de junio de 2011, tras trece años de injusta prisión. Hoy, sigue en la cárcel pese a la presión internacional, junto a sus compañeros Ramón Labañino y Tony Guerrero, padres separados de sus hijos por su lucha antiterrorista en suelo norteamericano. Por ello, La Joven Cuba, tiene con Los Cinco, una deuda pendiente que no olvidamos.

Gerardo Hernández Nordelo: Carta a mis hijos que están por nacer.

Carta a mis hijos que están por nacer
Queridos hijos:
Cuando lean estas líneas habrán pasado algunos años desde que fueron escritas. Ojalá no sean muchos. En esta fecha ustedes aún no han nacido, y hasta su mamá tiene dudas de si algún día nacerán.
Todo se debe a que estoy viviendo momentos difíciles de mi vida, lejos de mi país y …mi …familia, de los que, sin embargo, estoy muy orgulloso y espero que algún día ustedes también lo estén.
Este es un dibujo que he hecho ya para muchos niños: hijos, sobrinos, hermanitos y otros familiares de personas que están hoy aquí conmigo. Personas que le agregaron sus palabras y su amor y lo enviaron a los seres queridos de quienes también se encuentran separados.
Por esas razones fue que quise conservarlo para que un día, después que ustedes lleguen a este mundo y aprendan a leer, sepan por qué su papá no es tan joven como muchos de los padres de sus amiguitos, y conozcan de los años en que papi y mami tuvieron que vivir separados a pesar de quererse mucho.
Años de los que tal vez un día les pueda contar más.
Los quiere mucho,
Papá