Futbol y disidencia


Por: Dayron El Suplente

Si el hijo les sale zurdo, lo obligan a hacer las cosas con la derecha, jamás se mudarían a Marte porque algunos le llaman el “planeta rojo” y aunque les pongan una multa por conducir en contra del tráfico jamás giran a la Izquierda. Así son los llamados “disidentes”.

Basado en una caricatura del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo

51 comentarios

  1. Respeto al que piense diferente, ese es su derecho, pero no soporto a los vividores, los que mienten por dinero, los que son asalariados de la SINA en fin a los famosos disidentes cubanos.

    Estoy de acuerdo con Dayron, esta gente solo provocan risas, nada mas. Saludos

    • Son acusaciones muy fuertes las que haces, sin siquiera conocer a las personas que denigras, sin jamás haber hablado con ellos, basándote solo en tu fe ciega e incondicional hacia los argumentos que esgrime tu corrupto gobierno. Las cosas no son en blanco y negro tatu, y sin importar lo que yo piense de “los disidentes”, cuando se trata de “categorizar personas en sacos”, las generalizaciones están destinadas casi siempre a equivocarse.

      • Anon critico a los vividores, a los mercenarios, no tengo que conocerlos para detestarlos, no hago acusaciones, cada cual sabra con quien estoy hablando. Saludos

    • Sr Tatu

      Estoy con ud. Solo que yo no soporto a los asalariados de ningun bando ni a los que sean verdaderamente vendidos a la SINA, ni a los vendidos al gobierno cubano, ni al gobierno georgiano…

    • Tatu, segun tu logica estas despreciendo a la enorme mayoria de los dirigentes en cuba, a esos a los que se le llama burocratas, a esos que han sabido “resolver” toda su vida.

      Y es verdad que no son asalariados de la SINA, pero no he escuchado mencionar a ninguno que trabajara de gratis

      Saludos !Y disfruta el mundial!

      • Ah¡¡¡¡El Mundial….
        Ayer ya se vio algo. Un codazo formidable de Neimar, protegiéndose a los Diego Costa que le costó una tarjeta amarilla. No venía a cuento esa agresividad contra el croata del Real Madrid.
        Ayer se vio un penalty inexistente que ya es el primer aviso de qué equipos quiere la FIFA sigan adelante.
        Brasil no tiene un gran equipo y seguro que varias selecciones van a jugar en este mundial a un nivel superior a canhariña.

        España tiene mucho equipo detrás, en el centro del campo y delante es donde puede faltarle gol… pero es un equipazo. Hoy se verá porque Holanda es un gran equipo, aunque parece que algo ha pasado con tres de sus jugadores marchosos…..

        De lo mejor de la Roja, su entrenador, Del Bosque.

    • #Tatu y los disidentes
      Los señores comentaristas que leo, que de forma respetuosa no están de acuerdo con Tatu, tienen su derecho a criticar a mi amigo Osmany Sánchez con el que unas veces estaré de acuerdo y en otros momentos no. Él es hincha de la selección italiana (y eso antes de saber cómo ha cantado y sigue en ello el traductor italiano de Yoani Cobro Por Todo Sánchez) y no las tiene todas consigo porque una vez más Italia no va a hacer niente…… Sin embargo sí las tiene todas consigo cuando habla (muy pocas veces de la llamada disidencia cubana) Me atrevo a decir, que ha dicho en varias ocasiones, qué alguien le diga un solo nombre de hombre o mujer que podría ser considerado “disidente” y no esté bajo la tutela, orientación, órdenes muy concretas, de las personas encargadas por el Departamento de Estado de los EEUU que tratan de crear problemas en Cuba, buscando un “levantamiento popular”, creando una falsa oposición a golpes de billetes, visas de entrada en EEUU, etc.

      ¡Un solo nombre¡ Nunca nadie le ha sugerido a Tatu, un solo nombre de persona, sin vinculación con la SINA, con los programas USAID que financian falsos periodistas, falsos bibliotecarios, falsos bloggers, falsas redes sociales, falsas “agencias de información”, falsas unpacus, etc…. ¡Un solo nombre¡

      Un reciente video que puse el otro día, ilustra perfectamente, un caso de muchos otros. Los EEUU, a través de varias personas se acercan a Raúl Capote, entonces dirigente de la AHS. Conectan con él y tratan de captarlo para que desarrolle actividades contra revolucionarias desde su lugar destacado en una organización juvenil.. Al final, a Raúl Capote le van llegando “demandas”, de la CIA por supuesto y entra en el doble juego de los “agentes dobles” hasta que no hace mucho, ¡the game is over¡ y hoy puede contar qué papel tenía que jugar “un disidente”: “Darcy Ferrer, un médico integrante de la contrarrevolución”

      Ah¡¡¡¡ ¡Qué cosas se leen en la blogosfera cubana revolucionaria y otros sitios cubanos que defiende la Revolución¡

      http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/raul-antonio-capote-agente-cubano-infiltrado-en-la-cia-el-enemigo-falla-ante-el-pensamiento-autentico%C2%B4/

      • JCalvet…comienzo con la definición de disidente…..

        disidente
        adj. y com. Que diside, que se muestra contrario a determinada opinión, creencia, doctrina u organización:

        Por tanto yo soy un disidente que no recibe ni un quilo prieto de la SINA, CIA o Americanos

      • Si te haces el chivo inmaduro, tú verás…..
        Si disidente es lo que dices respetando lo que a su vez dice la RAE: disidir es “1. intr. Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.”, entonces ¡todos somos disidentes¡

        Pero lo que se entiende en general es que disidente es equivalente a opositor político, pero se suele usar por los Guardianes de la Fe, cuando se refieren a “los malos”, a los “regímenes” como ellos llaman….. En Israel hay opositores políticos, en Syria, “disidentes”

        El término “disidentes” lo usa EEUU y aliados cuando hablan de China, de Cuba, etc, es decir de “los malos”, pero les exigen quen “hagan algo”. ¿Tú haces algo?
        La respuesta es ¡ NO ¡ por lo tanto, los EEUU que es el que manda, no te considera “disidente” y de hecho no lo eres porque escondidos debajo de la cama no hay “disidentes”, hay ácaros, cucarachas, etc….

      • no..inmaduro hay uno solo …ohhh…no sorry es Maduro..no ?
        Como que si EEUU no me considera disidente entonces no lo soy ? coño gallego se te salió lo de conquistador….
        Gallego no sigas metiendo el dedo pues no te voy a decir quien soy y no importa cuanto te esfuerces en ofenderme…y sabes por qué pues como he vivido toda mi vida en cuba sé que te hacen talco si piensas diferente a los que gobiernan y no se trata de sacar un articulito crítico y jugar con la cadena y no con el monito ..así que déjame en la clase de insectos que me ubicaste, ya sabré evolucionar .

        Bye…

        PD: No sufras con lo de la comida de tu adorada Yoani, has una tu y cobra 1 Euro , listo se te quita la rabia… 🙂

      • Compadre, el problema reside en que no hay prácticamente ninguna prueba convincente e irrefutable de todas esas acusaciones. No simpatizo con casi ninguno de los representantes más conocidos de la disidencia, pero defiendo la idea de que tienen derecho a pensar como les de su realísima gana, y a manifestarse en correspondencia.

        Si realizan actividades bajo instrucciones de un gobierno extranjero, pagadas por éste, y si el gobierno cubano tiene como probarlo sin dejar lugar a dudas, pues que les hagan un juicio PUBLICO, con observadores jurídicos internacionales si fuera necesario, y resuelto el problema. Como dice el proverbio, el que no la debe no la teme.

        Si el gobierno tiene pruebas irrefutables de que Y.S. recibe millones de dólares, pues perfectamente podrían llevar las pruebas a la ONAT y pasarle su factura de impuestos adeudados, y de paso una multa por no registrarse como trabajadora independiente.

        El hecho de que nada de esto sucede, y de que cuando un disidente termina en prisión es casi siempre a cargo de un delito común de muy “dudosa procedencia”, es para mi un indicio bastante fuerte de que las famosas “pruebas”, no lo son tanto.

        Un “disidente” con el que alguna vez simpaticé fue Oswaldo Payá, quien sobrevivió por alguna misteriosa razón a la ola de represión del 2003 y quien trabajó para el gobierno como ingeniero de equipos médicos en un hospital prácticamente hasta la edad de retiro (según tengo entendido era suficientemente bueno en su trabajo como para que el gobierno decidiera no botarlo). Me pregunto qué opinión tendrá nuestro amigo gallego de esta persona.

      • Más o menos acostumbrado a “lectura rápida” veo de refilón sin leer el comentario….Payá … y qué opinión tendrá ….?
        Pues empezando por ahí.
        Oswaldo Payá fue la primera persona a la que me dirigí solicitando “ser amigos” al abrir mi cuenta “guerrera” en Facebook. No lo hice con ninguna mala intención, es decir tratar de ir “a la contra” una vez aceptado…. más bien, quería tener conocimiento de esa persona en una red social….
        En mayo de 2010 cuando abro el blog Acerca de Cuba, dedique bastantes horas seguidas a buscar información sobre Cuba que se transformó en pocas semanas en un montón de referencias, enlaces…. ordenados. Una categoría se llama Documentos y hay 10 documentos: un de ellos es el Proyecto Varela.

        Ah¡¡¡¡¡¡

        Cuando antes de morir leí que seguía trabajando, pensé que eso es lo que ha hecho toda la vida, la mayoría de opositores políticos en España y muy distinto a lo que se observa en Cuba en los falsos “disidentes” una de cuya características es que no pegan golpe….

  2. El dia que en Cuba exista un Estado que respalde , apoye e incluya a todo aquel que piensa diferente y no este de acuerdo con un unico partido, entonces mirare a quien se acerque a un becino oportunista, como asalariado del SINA o de EUROPA o China, mientras Nooo.
    Me niego creer que son asalariados del SINA, por el simple hecho que no pueden acceder a los medios masivos, escritos, radiales y televisivos para exponer sus puntos de vista, sus planes, cuando se reunen son vijilados, como mismo los conolizadores espiaban a los jovenes criollos hace mas de 2 siglos atraz.
    Puede demostrar que les pagan, pero igualmente se puede demostrar que todo un Estado manipula y mueve sus fichas para callarlos, amedentrarlos y socabar sus iniciativas.

  3. La caricatura está bien, pero el comentario asociado la desluce, la descontextualiza, le intenta poner una interpretación forzada y la ridiculiza. Una lástima.

  4. Desgraciadamente es un comentario un tanto infantil, y que conste que usted tiene el derecho de creer en lo que mejor le parezca, o en quienes mejor le parezca, pero la vida, la real esta hecha de matices y cuando se es absoluto corres el riesgo de equivocarte y de tener aptitudes iguales o peores de esos a quienes se critica. Espero que un dia Dayron o esos que piensan como él puedan tener la experiencia de conocer personas de diferentes matices politicos y darse cuenta de que son personas integras y honestas. les deseo que tengan el la suerte y el placer de intercambiar, de polemizar y de disentir ( en el buen sentido de la palabra y no ese adulterado que se utiliza en Cuba) en medio del respeto y sin impocisiones. Creo en esto que digo porque lo he vivido y tal vez hace un lustro yo me hubiese burlado me mi mismo si leyera esto que escribo ahora, pero el hecho de vivir ahora en un lugar donde se respetan los criterios ( politicos o religiosos o los de cualquier indole) de otras personas, te ensena a escuchar a los otros y a entenderlos, aunque no concuerdes con ellos. Y que conste que yo soy mas bien zurdo, pero sin ser extremista.

    • el baracoeso yo pienso como Dayron y conozco a personas que piensan diferentes a mi, personas a las que le respeto su forma de pensar y que son honestas ademas, pero ellos lo que quieren es un pais mejor para nosotros, los cubanos no para los Estados Unidos como estos vividores.

      Una vez mas, dime el nombre de uno de los llamados disidentes que no tenga contacto con la SINA y por lo tanto con EEUU. Saludos

    • I. Ramon yo estoy de acuerdo con lo que dice Dayorn, no creo que sea intolerancia decir que los vividores son unos ridiculos, eso no es invento mio, hace poco se fajaron dos a la salida de la SINA por unas jabitas, las fotos estan en la web y creo que hasta videos.

      La cosa no es con las personas que piensan diferentes a mi sino con los vividores, los que han hecho un negocio de la mentira y la manipulacion. Saludos

  5. Lo mejor de la caricatura es el total despiste de los muchachones en ella. Resulta que tanto Messi como Ronaldo son dos troncos de capitalistas millonarios, pruebas vivientes de que tipos como ellos, el cubano Yasiel Puid, Aroldis Chapman y muchos otros no serian las estellas mundiales que son si no fuera la derecha, vigorosa y rampante. hahahahaha.
    Por cierto, y basado en el hecho que imagino que “la patente de la ofenza” no sera esclusividad de dos o tres en este blog me he revolcado de la risa en el post anterior al darme cuenta como cuando a ciertos elementillos en el blog se les pisa la colita empiezan a soltar kaka por la boca de forma desesperada. Parece ser que la forma de desahogarse y lograr cierto nivel de varonilidad de estos personajillos es ofendiendo al projimo! nada inusual en esa casta manchada por la bajeza y la falta de testosterona en la via real. Las Kakatuas nunca dejan de ser gritonas.
    Al que le sirva el bluso que se lo ponga..

      • Hermano de mi alma pero si el titulo dice “Futbol Y DISIDENCIA” y los personages hablan de que a uno le gusta mas el otro porque patea con “la derecha”.
        Luego el tal Suplente dice textualmente: “y aunque les pongan una multa por conducir en contra del tráfico jamás giran a la Izquierda. Así son los llamados “disidentes”. Entonces eso de deporte no tiene nada, es pura caricatura politica.
        Conho brother yo creo que el que se tiene que leer de nuevo el post eres tu!

      • RaulVazquez mi comentario responde al que tu hiciste antes diciendo que Messi y Cristiano Ronaldo eran capitalistas, por eso te digo que Dayron se refiere a ellos como deportistas no como capitalistas, comunistas o esclavistas, entiendes? Saludos

  6. A esto podríamos agregarles personas que destruyeron la economía de un país por más de 50 años aunque sabían que iban por la “izquierda”, después llega el hermano tratando de arreglar el potaje manejando por el centro, parte de izquierda y parte de la derecha. Por eso están como están.

  7. Cualquiera que vea esta caricatura pensaria que los de la izquierda han sido tolerantes toda su vida jejej

    ¿Que deportista cubano no ha tenido primero que dar sabradas demostraciones de su radicalizacion ideologica?

    ¿No ha sido la izquierda la que por decadas a forzado a todo el mundo a seguirla o ser marginado?

    !La universidad para los revolucionarios!
    !No se consive un buen deportista que no sea un buen revolucionario!
    bla bla bla

    En fin me reulta ironico que se pretenda ver como fanaticos ideologicos a los de la derecha cuando los de la izquierda han sido maestros, experto y sumos sacerdotes en dicha esfera

    !Ah los fenicios! !Ah la pajita en el ojo ajeno!

  8. Hola…FANS del FOOBOLL!!

    Hoy tengo una MIRADA ECONOMICA AL MUNDO DE LA COPA!!!

    ..SEGUN algunos expertos aqui..plantean que los brasileros gastaron …dos veces mas que Surafrica y TRES veces mas que los ALEMANES…

    ..Claro Sochi costo 51 mil millones…Casi todas las instalaciones comenzaron desde CERO…Con su infraestructuras viales y asi ..DIO PLATA AL FINAL [ GANANCIAS]..

    ..MUCHAS INSTAL;ACIONES en Brasil fueron reparadas…pero otras comenzaron desde CERO tambien…Despues de los juegos tanto para Sochi,,,,como para los brasileros quedaran esas instalaciones para disfrutes de su ciudadanos…

    Pero..Lo que no entiendo y quiero comentarios aqui en el club..LJC-DEBATE…Como es posible que se calculan unas ganancias para brasil de 3-3,5 mil millones de dolares [ UNOS KILOS PRIETOS]…mientras los funcionarios de la FIFA y sus cadenas de TV..Tendran ganancias que multiplican a las ganancias de los brasileros varias veces,,,COMO ES ESO?

    • Sr Senelio

      Triste pero simple, los derechos de transmission son de la Fifa.

      Y los altos costos de construccion hay que preguntarle a Dilma, que ya mintio cuando dijo que los estadios se financiaban con capital privado y termino siendo del erario publico, pero no alcanzo para las carreteras y otras infraestructuras que era lo que seria para beneficiar al pueblo.

      Porque cree que los brasileros, los mejores del futbol, estan protestando ? Simple sienten que los han robado

    • Sr Calvet

      Ud va a la cena ?

      Cualquiera puede hacer un evento como ese y cobrar por la entrada, lo que pasa es que tendria que existir la demanda por participar, si la gente paga por ir algun interes tendra no?

      No cree que si fuese una cena de un forum con la participacion de uno de los 2 liberados en tal auditorium en espanna ud participara pagando su mesa con bebida y comida? verdad que a ud le interesaria participar no?

      • El problema con esa chica no está en que una organización determinada, cobre o no cobre por asistir a la conferencia, 10$ o 20$según se sea Members $10,Nonmembers $20 y $125por cenar si se es de la “cofradóa” Exclusively for members of the Board of Directors, Chairman’s Circle, Directors’ Circle, President’s Circle, and Corporate Principals, sino que todo lo de esa chica es siempre lo mismo.
        Ha engañado astutamente a un montón de pardillos, que creyeron que una joven cubana, ella solita, sin nadie detrás, osó enfrentarse al “régimen cubano”, como una Joana de Arco del Caribe… luchando con un modesto blog en la mano…
        ¡FALSO¡
        Esa chica no es una activista, no tiene nada que ver con la lucha por los DDHH de su gente, no es más que un invento mediático, creado, diseñado, orientado, manejado desde algún despacho de una de las decenas de Agencias USA que tratan de implementar el llamado Plan para la Transición en Cuba. Una contratada más que vendió su alma al diablo, hace años….

      • Así ha pasado en la historia con otros personajes …. por ejemplo Carlos Lage, Felipe , Aldana y esos si tuvieron en sus firmas destinos de muchos cubanos ..así que no te asombres de Yoani que solo tiene un periodico y un Twitter

      • Si trabajo tengo para saber de los caraguantes, chucópteros, trepas, etc, que tengo en España, sólo falta que trate de conocer a los homólogos cubanos… No me interesa.
        Me basta con saber “un poco” de una persona que a mi juicio es una estafa, #YoaniFradue. Si hay más yoanisfraudes, a todos les deseo lo mismo que a ella usen las siglas que usen.

      • Calvet, utiliza ud la palabreja “Caraguante” para referirse a quienes Ud desprecia (con todo su derecho)aun cuando yo estoy en desacuerdo. Me parece recordar que ese mismo adjetivo lo use para referirme a un par de personajes y a Ud le molesto tanto que me bloqueo el acceso durante largo tiempo. Sera que ya se puede emplear la palabrita y se va a respetar el criterio de quien la usa, aun cuando se este en desacuerdo?

      • #Caraguantes
        Esa palabra, muy cubana, que no se conoce en Hispania, la he usado de forma indefinida sin nombrar a nadie… (eso ayer…) pero si se usa respecto de alguien en concreto, entonces es obvio que usted no puede ir a casa de nadie a insultar a sus amigos…
        Yo puedo llamar Caraguante, Calandraca, Mentirosa, Mercenaria, etc, a Yoani Sánchez, no sólo por el hecho de que yo crea que es todo eso, sino por la metafísica razón de que este blog no considera a esa chica, “amiga” y por lo tanto, puede en contadas ocasiones recibir esas palabras deliciosas, al igual que en su blog Generación Y, se usan sin problemas, esas y otras palabras mucho peores para referirse a las personas que defienden el socialismo cubano.
        ¿Lo ha entendido usted?

      • Sr Calvet

        Mientras mas mediatica sea la persona, mas cobra por su presencia(capitalismo puro y duro) y si los participantes perciben todo lo que ud dice que es la sennora no se preocupe que se le acaba el chiringuito.

        Sr Calvet $125 por cenar en un club exclusivo de Chicago no es un precio desorbitante en USA, La cena de recaudacion para Obama en la florida fue como a $5000 la mesa…. y mire unos cuantos que estan en contra del embargo/bloqueo pagaron por ir 🙂

      • Si al final lo mismo nos ponemos de acuerdo. ¿Acaso cree usted que no me alegro cada vez que leo dónde va Yoani Sánchez, qué exige por cada conferencia, cómo le preocupa el dinero,etc…?

        El problema con la Yoani sería si la viera que se reúne con activistas pro derechos humanos, con gente alternativa, con gente que defiende hoy en Brasil a la gente que vive en favelas mientras la FIFA pagará 700.000 euros a cada jugador que gane el Mundial…

        Pero como no es así la cosa, sino que ella va “de blufff” y lo hace en Google Ideas, en los Seminarios del Banco de Santander, en EBE España, en TATGranada14, en universidades privadas católicas en Chequia, es ejecutiva de la SIP, “bien pagá” sin pegar golpe como corresponsal de El País en LA Habana, etc… pues al ver que ella está aprovechando las mentiras que organizaron en 2008 un grupo de medios, me siento muy bien porque cada día es más evidente quién es Yoani Sánchez y un día se sabrá quién estuvo y está detrás de esa chica.

      • Es más, su ego, sus malos consejeros, tan torpes como ella misma, no han calibrado el resultado mediático y político, de sus viajes a partir de cuando ha podido viajar fuera de Cuba. Mientras no viajaba, nadie sabía si llamaba a su casa el sionista Moisés Naim, el ex agente CIA, Carlos Alberto Montaner, o los asesores de Lech Wałęsa. Pero cuando ha salido fuera de Cuba, en esos tres meses sin parar y posteriormente, se ha visto con quiénes se ha reunido, quién la ha recibido, etc y toda esa gente, salvo alguna mínima excepción dificilísima de localizar, son personas como Leopoldo López, que es la derecha, la oligarquía, el mundo empresarial, que nada tiene que ver con los Derechos Humanos allí donde están.

        Ese mundo que arropa a Yoani Sánchez, todos pro americanos, todos de derecha, todos “gente bien”, ese mundo ¡es el problema¡ porque según ella ¡ese es el futuro que desa para Cuba¡

        ¡No va a ser así, cene con quien cene esa chica hoy, mañana y en los próximos veinte años¡

  9. JCalvet…viste que linda es España ? A pesar que vives allá puedes decir villas y castillas de tus congresistas , parlamentarios y hasta de presidentes y expresidentes……pero acá hasta para comer nos hemos convertido en ácaros y cucarachas pues tenemos que escondernos para comprar lo que no debemos comer , es decir lo que no está en la libreta de abastecimiento.
    Yo no quiero irme a vivir a España pero si quiero que las cosas aquí cambien , es por ello mi término de disidente….

  10. Por cierto que soy contrario a las protestas durante el mundial.

    Pienso que hay tiempo mas que suficientes para haber protestado antes y despues del mundial.

    Empañar la imagen del mundial es empañar la imagen de brasil.

  11. Tatu:

    Lo que dije lo dije de manera general, ya que hablaban aqui sobre los de izquierda y los de derecha, personalmente no conozco ningun disidente, aunque creo que en mi ultimo trabajo en Cuba me crucé con algunos de ellos que trabajaban alli también. Como no me gusta ser absoluto te responderé que no puedo afirmar que no reciban dinero de la SINA, pero te haré una pregunta: te atreves a afirmar que el 100% de los disidentes reciben dinero de la SINA?, no concibes que alguien en Cuba disienta sin que sea asalariado de la SINA, es que no hay nadie que sea simplemente un opositor de conciencia?

    Porque si me dices eso, caeríamos en lo mismo de emitir juicios generalizados sobre todo aquello que no nos conviene y te aseguro que es muy fácil hacer preguntas como estas, de las que tu mismo no tienes la respuesta, porque tù tampoco conoces a todos los disidentes.

    Y otra cosa, dime si concibes que haya opositores que no estén de acuerdo con el gobierno cubano actual, pero que tampoco sean anexionistas o que no les interese que sean los EE.UU quienes determinen nuestro destino, porque debe haberlos también.

    lo que yo no concibo es que las cosas ustedes las vean en blanco y negro, y en política, como en todos los fenómenos sociales, hay matices, no hay verdades absolutas, eso es lo que creo.

    • el baracoeso dices que es posible que te cruzaras en Cuba con un disidente en el trabajo…no, lo dudo, ellos no trabajan, de hecho se inventaron una consigna que se llama Yo no coopero, o sea yo no trabajo con el gobierno. Claro tambien pueden trabajar con los cuentapropistas pero es que son vagos, el negocio de ellos es ser vividores por eso me caen mal, por vividores. Por cierto el unico que trabajaba era Paya, si conoces a otro me lo dices. Saludos

      • tatu
        compadre una pregunta los que apoyan al gobierno cubano y su sistema pero no hacen nada por mejorarlo en función de elevar la calidad de vida de los que están en su entorno y a parte cobran del dinero que suda el pueblo y hasta llegan a malgastar y usar como propios los recursos del pueblo, esos no te caen mal?? vaya no te te entra un deseo como mínimo de decirles cuatro cosas??
        Sabes algo, la Revolución va a “funcionar” el día que tu y todos los que como tú andan “molestos” con los disidentes, utilicen solo un 30% de su furia y enojo contra los vividores dentro de la revolución, los camaleones como dice el Chacha, por eso y muchas cosas más están como están..
        Les roban en la cara, seguro que a nivel de dirección de la UJC o el PCC tienen una pila de cara de palos, o en los niveles administrativos también, pero se gastan el 100% de la energía combativa revolucionaria que tienen en 4 infelices que dentro de Cuba nadie conoce.
        Saludos y no lo tomes a mal, pero la revolución no se va a joder desde afuera, se esta jodiendo y se terminará desde adentro y con gente de adentro, no lo digo yo te lo dijo tu comandante en el 2003 creo

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s