Crónica de una deserción anunciada en Miami


ballet-nacional-de-cuba

Por: Edmundo García   @EdmundoGarcia65  (Publicado originalmente en La Tarde se Mueve.)

 

Parafraseando un título del maestro Gabriel García Márquez, hoy quiero hablarles de un tema, basándome para ello en mi experiencia personal. Sirve mucho para este trabajo el haber sido durante años reportero de noticias en canales de televisión en el terreno, en la calle. Uno aprende que una redacción, ya sea de radio o de televisión, pero sobre todo de televisión porque es de todos los medios el más caro, no envía de viaje a un equipo por casualidad, a ver si sucede algo en determinado lugar.

No lo hace porque hay que realizar gastos en producción, pagar tiros de satélite, camarógrafos, productores, periodistas, etc. No se arriesga esta inversión si no se está seguro de que algo va a suceder.

Usted no envía, por ejemplo, un equipo a Tampa o Sarasota y les dice que se planten allí a ver si pasa algo. Eso no sucede en ninguna televisión del mundo.

Por eso creo que es muy sospechoso que el Canal 41 América Tevé de Miami, de Omar Romay, haya enviado a Puerto Rico, a San Juan, al periodista y ya activista anticastrista Rolando Nápoles, junto con un equipo completo de televisión, y que “casualmente” el día en que ellos estaban allí se produzca la deserción de ocho bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Es también muy sospechoso que precisamente Nápoles aparezca allí cubriendo todo eso. Y es muy significativo que aún sin permiso de trabajo, lo que estipula las leyes federales de Estados Unidos para todos sus estados, estas personas ya hayan sido contratadas para trabajar en Miami, este propio fin de semana, por la mini “compañía” de Pedro Pablo Peña. Un individuo que se dedica a piratear el talento del Ballet Nacional de Cuba, traerlo a Miami y ofrecerle una vida bastante magra.

Peña suele aparejar esta acción con un discurso público políticamente estridente y anti cubano, pero sobre todo cargado de una gran envidia (no puedo usar otra palabra) a Alicia Alonso. En algunas ocasiones le he escuchado el deseo de imitarla.

Hoy en día, en que cualquier bailarín puede obtener un contrato, si tiene talento para que se lo ofrezcan, y con ese contrato trabajar en el exterior y regresar a Cuba, es muy difícil justificar esta deserción con un motivo político. A no ser que se trate de bailarines cubanos que llegan a Estados Unidos, específicamente a Miami.

Es muy sospechoso además, como dijo el copresentador de nuestro programa la Tarde se Mueve Eddie Levy, que en los anuncios de dicho canal se proclame que ellos eran la única estación que tenía contacto con estos bailarines; como si hubiera algún trato de exclusividad por el medio. Parece como si existieran contactos desde antes que estos bailarines decidieran dejar en Ballet Nacional de Cuba.

Algunos bailarines han declarado tanto a dicho reportero Nápoles y programas de ese mismo Canal 41, que no le habían dicho a nadie sus planes de desertar, otros que tomaron la decisión en el último minuto. Bueno, si eso es así, cómo es que ese canal de televisión de Miami sabía que se iban a producir las deserciones.

La cobertura que ha hecho la televisión es digna de los peores reportajes de la Guerra Fría. Un artículo publicado ayer 10 de junio en El Nuevo Herald titulado “Un noveno bailarín cubano desertó a EEUU tras burlar los controles” afirma que uno de los bailarines llegó sin orientación al aeropuerto de Miami y se quedó en casa de una persona que conoció allí mismo, también de casualidad. Y que ni siquiera avisó a su madre en Matanzas que se iba del país porque temía que los teléfonos estuvieran ocupados. Pura película de agentes especiales en fuga.

No es la primera vez que sucede que la prensa de Miami se adelanta y anuncia deserciones antes que estas se produzcan.

El 24 de septiembre del 2013 un medio de Miami anunció que el lanzador Raciel Iglesias había abandonado Cuba por la Isla de la Juventud, donde residía. Y el día 26 se informó que Iglesias había sido detenido por tropas de guarda fronteras cubanas pues su salda ilegal se había frustrado. Las tropas cubanas encontraron a esta persona escondida en los mangles de la costa.

La propia prensa de Miami alertó que esa fuga se produciría. Lo que muestra que por alguna vía obtuvieron la información. Pudiera ser incluso que traficantes o leguleyos vinculados a este negocio de tráfico humano filtren información a los medios. Porque todo esto parece preparado, nada espontáneo.

La prensa de Miami, que se ha ido tras las “revelaciones” del Canal 41, no ha prestado atención a lo fundamental, al hecho artístico. El Ballet Nacional de Cuba fue ovacionado en Puerto Rico. Su directora Alicia Alonso, cuyo aporte al arte universal es indiscutible, fue homenajeada por las autoridades de ese país. En especial porel Secretario de Estado de Puerto Rico David Bernier. Esas deserciones ocuparon un segundo plano en la isla boricua, porque el Ballet Nacional de Cuba es una institución con cantera, escuelas y profunda huella.

El periódico puertorriqueño El Nuevo Día, en valoraciones citadas hoy por el periódico Granma, dice con elocuencia: “El Ballet Nacional de Cu­ba logró hipnotizar al pú­blico que llenó la sala y que aún después de terminada la función continuaba bajo el embrujo de la mundialmente famosa institución d­i­­rigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso”.Esa es la noticia real, eso es lo que permanece en el tiempo. (http://www.granma.cu/cultura/2014-06-10/virtud-danzaria-encanto-a-puerto-rico)

La presentación anoche de los bailarines en el programa El Espejo, que conduce Juan Manuel Cao en dicho canal, fue penosa y espantosa. Los jóvenes dejaron claro que les interesaba intentar bailar en roles más importantes y que abrirse paso en el Ballet cubano era muy difícil. Es lógico, hay mucha competencia en Cuba porque hay mucho talento.

Durante toda la presentación los bailarines estuvieron escoltados por el susodicho Pedro Pablo Peña, quien es ahora su nuevo “director”; y también por el interrogador Juan Manuel Cao, quien constantemente estuvo tratando de sacar alguna declaración política a los invitados sin lograrlo.

Una de las bailarinas, por cierto, agradeció la ayuda que habían tenido en Puerto Rico para la deserción por William Carmona. Un hecho que confirma las sospechas que les decía. Carmona es un pintor imitativo, en Cuba no sobresalió ni un solo día como artista; se ha inventado que su estilo es “surrealismo tropical” pero en verdad no es otra cosa que un imitador epigonal del maestro Roberto Fabelo. Para hacerse de un mercado en Puerto Rico William Carmona se ha vendido en su discurso público a la extrema derecha cubana, así que tampoco es casual que sea precisamente él quien haya colaborado con estas deserciones.

Pues ya están en Miami los bailarines, ya va pasando la ola de fama que tiene todo recién llegado. La realidad les dará las lecciones más duras. Si no, pregúntenle cómo han sido sus vidas a verdaderas estrellas que han tomado ese camino décadas atrás, como Rosario Suárez, La Charín, sin poder hacer carrera como artista ni en Estados Unidos, ni siquiera en Miami; y pregúntenle también al que un día fue el gran Jorge Esquivel, del cual hoy ni siquiera sé dónde está.

88 comentarios

  1. Nada menos se puede esperar de un personaje que nos deja en vergüenza a los Cubanos, lo vimos trabajar un par de años con la cadena Univisión y Telemundo, luego incluso Romay le dio una oportunidad en un programa de tertulia donde incluso llego a mofarse de la Revolución Cubana. Luego por puro despecho con este canal de televisión ha dado un giro a su carrera y es ahora chivatón oficial encubierto aquí en Miami, una comunidad de Cubanos que no ve de ninguna manera sus opiniones y posición consenso ni es apoyado por multitudes.
    Edmundo García demuestra una vez más la frustración de no entender los nuevos medios de comunicación que han dejado su vieja guardia fuera de juego, para cualquier persona en el 2014 año en curso puede comprender que las redes sociales, los emails y las llamadas por miles de aplicaciones disponibles en todos los lugares del mundo hacen que la información vuele, Romay también tiene una subsidiaria en Puerto Rico por lo que el traslado de equipos no es todo ese revuelo que el armo para alarmar precisamente a los universitarios Cubanos.
    Porque no dijo Edmundo que uno de los bailarines también dijo que en los Estados Unidos hay cientos de compañías danzarías, todas con muy buena ocupación y donde la figura principal no son un puñado de artistas, acaso la deserción de los jóvenes bailarines crecidos en el seno revolucionario no están destapando una caja de pandora que precisamente Edmundo quiere cerrar, por qué el ballet Cubano tiene a la primerísima bailarina y única figura, porque no ha sabido explotar un crecimiento artístico y a la vez empresarial que no solamente amplié la oportunidad de crecimiento, sino que fomente la formación de compañías prosperas como existen en los países que en su cultura cultivan el arte danza con exquisitez y orgullo, porque en la gran Bretaña, Francia o Rusia son prosperas y diversas las compañías de danza clásica , esto no amerita petróleo , mina de diamantes, pues lo primordial, el bailarín lo tienen amontonados y solo un grupúsculo logra los grandes papeles que además son mejores remunerados.
    NO Edmundo usted es un calumniador astuto y se merece todo el desprecio y las barbaridades que los Cubanos le dedican a diario por teléfono, yo realmente pagaría para que me dieran la oportunidad en la línea para gritarle un par de cosas, este fasista y neoclasista no puede ser peor elemento para una juventud que se encuentra tremendamente confundida, de verdad.

    • “Luego por puro despecho con este canal de televisión ha dado un giro a su carrera y es ahora chivatón oficial encubierto aquí en Miami,”
      Coño el mismito caso del Macho Rico y Vladimiro aka Lenin en la Habana 😉

  2. Porque será que el compañero Edmundo García se toma el trabajo de hacer una crónica enarbolando la teoría de la conspiración, dándole a este caso un matiz que va más allá de la justa necesidad de estos cubanos de buscar libertad y el mejoramiento de sus vidas. Llega al punto de, en forma de pitonisa del mal agüero, predecirles un futuro de desventuras. Quizás en esto último juegue un papel la experiencia personal del articulista, que como todos sabemos es una ruina humana. Sería más serio y más provechoso analizar porque un gobierno tan bueno como el castrista (según él) es capaz de producir tantas deserciones (no fueron solo bailarines, creo que algunos tenistas optaron por escapar, en total 9 cubanos). Se puede simpatizar con la dictadura castrista, lo que es vergonzoso es arremeter contra todos y cada uno de aquellos que discrepen y decidan poner distancia entre sus vidas y el paraíso de los hermanos Castro. Jamás he visto al susodicho criticar una medida o actitud del gobierno cubano, por injusta que fuese. Se puede ser militante, pero lo peligroso es cuando se es militante y ciego. Le recuerdo algo a García: Roma paga a sus….

    • Miguel Grillo :

      Para Decir la verdad desnuda que Todos los Dias este Humilde Hombre hace desde las mismas Madrigueras de los Esbirros de Batista en Miami ! ohigame , Compadre , se necesita valor y fe en el ser Humano Y por lo Visto a Ti y a todos ESTOs SIETEMESINOS como Tu le Faltan ” Solo Vienen aqui abuzando de la Libertad de expression que les da Este Blog y La Joven Cuba ! Porque ningun Blog Ni Periodico DIGITAL te deja Publicar Ningun COMENTARIO si no Pasa Por los Filtros y administradores ! Aqui No hay Miedo Ni Tembladera a Tus Falsas y Medrioques Acusaciones Como Calumnias y mentiras ! Si quieres Opinar mas y major VETE a tu Miami herald Y desde alli Habla Y escribe lo que Quieras ” pero no vengas aqui HACER GOBIERNO NI PATRIA de los Esbirros de BATISTA NI sus Cochinas Politicas Sucias y Chantajistas ” aqui si no Tienes Nada que Alegar con Nombre y Apellido al menos tenga el Pudor de Callarse y opinar en Otros Lugares de Tu Misma Gente…
      Aqui NO entregan MEDICAID I Ayudan con el Plan V Con Pagarte el Alquiler de tu Viejo Apto NI hace falta tu Voto ni asistencia….
      Vaya al parquet y sientase alli a Jugar Domino Y espere a las eleciones de Turno para algun alcalde….
      Aqui este Gobierno es REVOLUCIONARIO Y con MIras al Futuro de Mas SOCIALISMO O Muerte .

      • Me va a disculpar dos veces Sr Carlos. Primero: Por no haber entendido su comentario dirigido a mí. Segundo: Porque no acostumbro a matar auras tiñosas a cañonazos. Dese por contestado por los siglos de los siglos.

      • Miguel Grillo ;

        Los Cañones de La Fortaleza de la Cabaña en nuestra Querida Habana Suenan alas 9 y Punto de la Noche desde hace mas de Cien años , Esos Anuncian que la Habana No esta en peligro Ni hay PIRATAS por las costas de Cuba….
        Yo NO alcanzaria Nunca ser un AuraTiñoza porque ese Pajaro carnivoro Tiene de Cubano Mas que Tu y yo Mismo , Es un Vivo Ejemplo de Nuestros Cielos que solo Hacen comer Animales Muertos , quisiera Yo al menos Tener esa Vida de ellos que nunca abandonaron los Cielos de Cuba como Hicimos usted y Yo, Al menos Yo se poner mi Pecho para recibir Tus balas con dignidad y respeto como Todo Cubano en Cuba , Yo muero de Pie ante que esas mismas Aves Cubanas porque por cuba No dejare nunca que ningun SIETEMESINO como Tu ni Traidor Las Mate NI mate los Vuelos Libres de las Auras Tiñozas en Cuba porque hasta ellas y yo Mismo tenemos mas principio Y Humildad como Cubanos para vivir de Frente y sin oler culo como tu lo haces por defender al Gobierno BANANERO de Miami….
        NO me asusta Morir Junto a las aurasTiñozas defendiendo a Cuba Porque de Enemigo Mio tu y tus cañones Nunca Tendran Moral NI princpio Para disparar de Frente si no por la Espalda Mia y de Noche , Porque el Sol y su destello No ilumina nunca tu cara de Anticubano Y ladron de la Historia de Cuba.
        usted es como los Millares de Esos esbirros de batista en Miami y que se sepa ” aqui hay un hombre Parado y siempre desde mi llegada a los estados Unidos nunca me deje Lavar la cabeza ni prestarme Para el Juego Politico de Todos ustedes Caraguantes asesinos y terroristas Como POSADA CARRILES y todas esas ORGANISACIONES Anticastristas , me tcan las GOLONDRINAS Tu TUs cañones Y todo los SIETEMESINOS Juntos.
        La Vida es una sola y major Vivirla Durmiendo entre los muertos alla arriba o en el infinito como debajo de la Tierra que tener que vivir Mirandolos a Todos Ustedes Robarle el dinero a los Contribuyentes en el Falso Nombre de Liberar a Cuba ! descarados !

      • Carlos, que tonteria, algunos aqui no te entienden, no saben que a ti no hay que entenderte, con tus comentarios lo que hay es que reirse. Leerte es como leer a Vargas Vila con un peo tremendo tratando de defender a Napoleon Bonaparte. Yo no me dejo de leer cada palabra que tu escribes aunque sea un comentario largo, al final no en cualquier lugar uno puede encontrar tanta absolescencia dicha de forma tan amena! hahahahahahaha!!

    • Miguel Grillo :
      ! Todos Utds son TAIMADOS aparte de SIETEMESINOS !
      ” Porque la Misma PRENSA en el Mundo de la Internet Y Periodicos del Mundo entero de habla Hispana Y Inglesa ” Ya estan diciendo que los JOVENES Hoy mismo se encontraban DICIENDO Y publicaban en Primera Plana que Los alumnus de Ballet Cubano Ya se encontraban PRACTICANDO Sus CLASES de baile Para Este mismo Dia 15 de Junio hacr sus PRESENTACIONES en el teatro de ballet de Miami ? Como es POSIBLE que un EMIGRANTE se quede en este PAIS y en 3 Dias Ya tenga Clases , Practicas y un TRABAJO asegurado Cuando NO Tienen NI papeles actualizados Ni documentos algunos ? Que significa Estos PRIVILEGIOS ? NO hay que ser Inteligentes ? Ya estos Muchachos VINIERON con sus CABEZAS Lavadas desde cuba Y les habian comprador con El Sueño Americano y las promesas de Millonarios ! La misma que le hacen a todos los Cubanos en Cuba !
      Ustedes son Unos mezquinos < Ustedes Si Una Mosca Viene de Cuba y se Sienta encima de una PLASTA de MIERDA aqui en la Calle de Miami " UTDS aplauden Y cantan Victoria a esa MOSCA !

    • “Le recuerdo algo a García: Roma paga a sus….Puede seguir que la lista es larga,comnzando por Del Pino y pasando por el gordo ladron de Alimport,pero aplaude foca

  3. Estimados todos…..
    Esperaba más un artículo del “por qué” y no de lo que sucedió después….
    Por otro lado compartir con ustedes y especialmente con Edmundo que no todos tienen que correr con la suerte del “articulista” o de ejemplos de un solo lado del río….tenga en cuenta que muchos emigrados han sido exitosos..inclusive en estados unidos

      • Tatu…el artículo de Edmundo en sí da por hecho que esos jovenes les va a ir mal…yo lo único que dije era que tenía la expectativa de que iba a abordar el “por qué” …
        A mi no me cae mal , esa no es la palabra , simplemente que no es un modelo de revolucionario aunque diga y escriba maravillas. Por otro lado dime si necesitas una lista de emigrados exitosos …. a que hay los que corrieron otra suerte si..pero que hable de las dos suertes y no de la que le conviene exponer en su artículo….
        Saludos

      • Sr Tatu

        Los argumentos se usan para rebatir hechos, hasta ahora el Sr Edmundo en su articulo lo unico que hace es sospechar, increpar y desear mal, pero no presenta un hecho que demuestre que los bailarines fueron seducidos o comprados por las personas que el solapadamente acusa de conspirar para “robar cerebros” o piernas diria.

        Pero mire cualquiera podria sospechar que Edmundo es un “agente extranjero” pagado por una agencia de inteligencia de otro pais, pues su programa de escasa audiencia es financiado sospechosamente por la industria de los viajes a Cuba y Citgo. Por que alguien pagaria por propaganda a un programa de radio que practicamente no se oye? Seria o no una sospecha creible?

        Y personalmente me cae mal Edmundo, pero no porque en pleno uso de sus libertades en USA se dedique a defender al gobierno de cuba, sino porque llego gritando pestes de cuba (despues de estar envuelto en trafico de obras de arte), no sirvio como comentarista y ahora es el paladin de la justicia en favor de las causas del gobierno de la Isla? En usa hay bastantes defensores del gobierno cubano, pero ninguno tiene el comportamiento “chancletero” de este sennor

      • extrannado :
        ” Porque en Tu casa Tu Padre desde la cuna te educara Y diera Ejemplos predicandote el en Calzoncillos NO quiere decir que los Demas Hombres tyengamos que ser Como Tu y Otros Mas ….. Tu mentira tu la disfrazas Todo los Dias con hermosos Vestidos , Mientras que Este Hombre lleno de valor propio Y de su mismo Carisma No necesita de la Libertad a medias para expresar sus ideas y pensamientos.. El Viaja como el Viento derribando Arboles y Montañas Porque su VERDAD desnuda como las Mias NO conocen de Fronteras Ni de Libertad Para expresarla ” Porque la Unica Libertad que existe en este Mundo es Unicamente Para aquellos que sean Libres de Decir su verdad Eterna ” Tu Todo lo Contrario ” ” Dices TENER LIBERTAD Y DEMOCRACIA Pero de nada Te sirve…” Solo sabes Ofender , Calumniar Y decir Mentiras “

      • Sr Carlos

        Hechos… la tarde se mueve patrocinada por Citgo y .. Charters.. en dicho por la boca de Edmundo…. la parte que adiciono yo es solamente “sospechar” de la misma manera que hace Edmundo….

        Hechos…. Edmundo Garcia fue convicto en Cuba por venta illegal de obras de arte… no es que lo diga o invente yo. Que hablaba muchisima m…a del gobierno cubano, ahi esta youtube aproveche que tiene internet…

        Pero Ud como siempre defienda sus groseras imaginaciones…

        Click………..click…….click….click..click.click.clickclickclickclickclickclick Ahh que no se apaga….

        Lo dicho vaya con sus ciberactos de repudio a otro lado que desde aqui no lo puedo oir… 🙂

    • timbaentrampa y lo felicito yo tambien, gano las elecciones o mejor aplasto a los otros candidatos en las elecciones de las que por cierto no he visto criticas de fraude o algo asi. Millones de personas votaron por el, por lo tanto merece felicitacion.

      En Afganistan, Iraq o Ucrania se hicieron elecciones, votaron cuatro gatos y nadie dijo nada.

      • Tatu….Bush hijo ganó también las elecciones…y ???? Independientemente de toda manipulación mediática que haya de Turkia , Jordania, Quatar y Estados Unidos….este Sr es un sanguinario

      • Con lo bien que me estoy portando y hace días que no hablo de Barby, ahora veo que sin venir a cuento, el señor timba habla de Syria y lo insulta. En buena lid y teniendo en cuenta que leo que Tatu felicita al gobernante sirio, usted señor timba debería pensar si éste es el mejor lugar para sus insultos.
        La prensa occidental habla muy mal de Syria, pero ya se sabe cómo se establecer matrices de opinión que siempre tienen un objetivo que nada tiene que ver con la información.
        Todo un auditorio (las fotos que he visto de #TATGranada14 donde intervino Yoani Sänchez hace unos días, sólo muestran el escenario, la pantalla gigante y unas pocas filas ocupadas, pero es posible que hubiera mucha gente.
        Toda esa gente, pocos o muchos, oyen a Yoani Sánchez decir que “las webs” (no sé a qué webs se refería) estaban censuradas en Cuba…. La gente se lo traga y la aplaude a rabiar…. porque piensan a partir de sus palabras que internet está censurado, cosa que es absolutamente ¡FALSO……¡¡¡

        De Syria sé… que los tres periodistas españoles secuestrados en ese país, lo fueron por guerrilas de AlQaeda, por “rebeldes” que pertenecen al mismo movimiento que casi toma el aeoropuerto de Karachi y lo han asaltado dos veces en pocos días….

        De Syria sé…. que Israel tiene comandos entre “los rebeldes” y para acabar no sé si Bashar Hafez al-Assad al ser médico (Assad graduated from the medical school of Damascus University in 1988, and started to work as a physician in the army. Four years later, he attended postgraduate studies at the Western Eye Hospital, in London, specializing in ophthalmology. In 1994) tiene mucho o poco que ver con la sangre, pero sí sé…

        Que el estado judio de Israel, son unos auténticos sanguinarios como se vio en las matanzas de Chabra y Chatila sin ir más lejos, y en los miles de “asesinatos selectivos” con víctimas mortales civiles, con decenas de niños y niñas muertos….

        El estado de Israel son los sanguinarios y usted, que se le ve el plumero pro norteamericano, supongo que justifica el crimen judio contra Palestina, como el crimen marroquí contra el pueblo saharaui, como el crimen que padece el pueblo kurdo, etc….

        ¡Siempre las dos varas de medir de la derecha, del imperialismo USA y sus amigos…..¡

      • ¿Quién usó armas químicas en Syria?

        Desde el primer momento los EEUU, RU, etc mintieron acerca de los brutales atentados con armas químicas..

        Ahora se sabe: son los EEUU, la OTAN, etc quienes están protegiendo a su aliado Israel y lograron que Syria destruyera su arsenal…. (Cosa que deberían haber los demás, claro)


        Brahimi: CSNU impidió revelar el autor de uso de armas químicas en Siria

        El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha impedido dar a conocer al autor principal del ataque químico acaecido en la localidad de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, así declaró el martes el exenviado internacional para Siria, Lajdar Brahimi.

        A criterio de Brahimi, este énfasis del Consejo de Seguridad en la falta necesidad de presentar el autor de los ataques químicos, en sí mismo, es una prueba que afirma su uso por la oposición.

        Después se quedó claro que los opositores sirios fueron quienes recurrieron a las armas químicas en sus actividades terroristas ante el Gobierno y la nación sirios, afirmó Brahimi.

        Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/06/11/275205/csnu-impidio-revelar-autor-uso-armas-quimicas-siria

        Si los EEUU como nación miente descaradamente en éste y tantos casos, ¿cómo se duda de que una empleada de “la poderosa nación”, a la que enviaron la falsa “entrevista a Obama” desde las oficinas de la SINA en La Habana, no mienta hasta en el precio del pepino en Ciego de Ávila? 😆

      • Calvet, los bombardeos de la aviacion del Assad en Alepo han dejado decenas de ninhos descuartizados. Las fotos, los articulos periodisticos estan en todas partes. Una cosa es defender a un tipo como Maduro o Correa y otra es defender a un senhor que ha masacrado a una porcion de su propia gente. Eso esta probado.
        Los rebeldes sirios quiza sean tan brutales como el Assad (los extremos siempre se tocan) pero eso no lo exime de culpa. No trates de tapar el sol con un pelo.

      • A ver Raul y los bombardeos de los Drones que dejan mujeres y niños descuartizados si estan bien descuartizados?,a ver dilo en la cara con coherencia.Assad ud es un asesino por bombardear Alepo y ud Sr Obama es otro asesino junto con Bush por asesinar a miles en Irak,Afganistan etc etc

      • Chacharero, ya veremos cuando analicemos el post de los drones y de la encomienda del presidente Bush en Irak. . Por ahora y como Calvet esta defendiendo al Assad lo unico que puedo decir es que El Assad es un asesino probado. Hay mas tiempo que vida.

      • timbaentrampa Bush no gano las elecciones, se las robo y si, tienes toda la razon, Bush es un sanguinario, todavia espero que sean condenado el sus secuaces por los crimenes que cometieron basados en mentiras. Saludos

      • timbaentrampa:
        Caíste en tu misma trampa.
        Con documentos, fotos, y testimonios los EE.UU. y sus secuaces originaron TODO en Siria.
        Si con la ayuda de Rusia se ha cedido, ha sido por el bien de la humanidad… De no haberse hecho así los halcones prepotentes hubieran atacado… Y HUBIERA INICIADO EL APOCALIPSIS ANTES DE TIEMPO.

    • Timba Con Trampa :

      UTDS Saben Bien y lo Voy a GRITAR ! que Ningun Cubano EMIGRANTE ECONOMICO que Todos UTDS lo SON ! Ningun CUbano en las Calles de Miami Tienen Libertad a Expresarce , alli hablan con Miedo Y Mirando Pa todos los Lados ” Para ver quien te escucha ” Pero alli Nadie Tiene los Huevos Grandes de Decir su VERDAD o algun sentimiento Por tu Misma Patria , Por tu mismo Pueblo Cubano NI se puede Juzgar Ni Comaparar a Cuba ” usted sabe Bien que los Cubanos en Miami Viven con la Cabeza METIDA en la Calle Como hacen Los avestruz…en el Africa que la tienen debajo de la arena y la Tierra ” para hablar y Criticar Como lo hace este CO J O NU D O de : Edmundo García ! Hoigame ! se necesita Valor y ustedes Ni Ningun SIETEMESINO NI Esbirro de Batista en Miami Lo Tienen Para callarlo a El “” valor si Tienen de sobra Este ..Hombre , No UTDS como esos CUBANOS ANTICUBANOS en Miami que sirven de Voceros Y solo hablan MI E R DA como les dicen los demas Emigrantes de tras NACIONALIDADFES !

      • CNY….deje de gritar en mayúsculas..que yo no vivo en miami y mucho menos soy emigrado económico…

      • ! Entonces…timba con Trampa , hablemos de FRENTE a FRENTE !
        Yo no estoy gritando Ni dirijo mis palabras a mis hermanos Todos Emigrantes Economicos Depectivamente ! me refiero con eso de emigrantes ECONOMICOS a que Nadie es PERSEGUIDO en Cuba ” porque Yo mismo soy ex-preso POLITICo Y jamas Fui persegudio N asi como Ningun Otro ex-preso , en Cuba No Persiguen a NADIE Y menos que nuestras Vidas corran peligro ! a eso me refiero Yo cuando Digo EMIGRANTE ECONOMICOS Porque hasta Yo soy emigrante Economico..Para que se Sepa “

      • que bueno CNY que todo queda aclarado…pero yo no soy perseguido..al contrario yo soy el que persigue …al del pan, al de la leche de contrabando , al de la carne, al del pescado, al de la papa …jijijij me entiende?

      • Caballero Edmundo Garcia es oriundo de Ciego De Avila, según contaban en Ciego sus companeros de aula, era raro, solo le importaba la cultura, el teatro talco y plumas, sin embargo tuvo una relación con Carmen Caballero, graduada de lengua francesa, quien lo acuso en el dos de la policía por violencia domestica , su madrastra y hermana pueden corroborar esta historia, un hombre que le da a las mujeres deja mucho que desear.
        Pero igual, el lenguaje que utiliza para atacar a estos infelices que simplemente actúan en consecuencia de la situación que les toco vivir pone de manifiesto su falsa intelectualidad y escaso sentido democrático respecto a las oportunidades que el ser humano merece.

  4. ¿A dónde quiere llegar el sr Edmundo con este escrito?
    ¿Cuál es su sospecha?¿Que van a comprarlos?
    ¿Y qué persona que apoye la revolución y que esté convencida del proceso revolucionario se deja comprar?
    ¿Que se sabía de antemano que iban a desertar? Es lo habitual en el Ballet Nacional y en cuanto evento deportivo haya y tengan la más mínima posibilidad de hacerlo, solo tienen que romper la barrera del miedo a dar tal paso.

    Si en algo estoy de acuerdo con Edmundo es que esa noticia de las deserciones ocuparon un segundo plano y en lo adelante ocuparán un tercer y cuarto plano porque son ya tan habituales que deja de ser novedoso.

    En donde viene el veneno y la maldad del escrito es cuando dice: “Una de las bailarinas, por cierto, agradeció la ayuda que habían tenido en Puerto Rico para la deserción por William Carmona. Un hecho que confirma las sospechas que les decía. Carmona es un pintor imitativo, en Cuba no sobresalió ni un solo día como artista; se ha inventado que su estilo es “surrealismo tropical” pero en verdad no es otra cosa que un imitador epigonal del maestro Roberto Fabelo. Para hacerse de un mercado en Puerto Rico William Carmona se ha vendido en su discurso público a la extrema derecha cubana, así que tampoco es casual que sea precisamente él quien haya colaborado con estas deserciones.”

    La ayuda del sr. Carmona, ¿pero es que Edmundo quiere que al dar un paso tan importante en la vida de una persona nadie les ayude?¿Es que prefiere que den un mal paso y los detecte la seguridad cubana y les hagan la vida un infierno al regreso en Cuba? Porque de entrada los sacan del Ballet Nacional. ¿es que Edmundo no tuvo a nadie que lo ayudara cuando él abandonó Cuba?

    E inmediatamente algo deleznable que deja ver la verdadera personalidad de Edmundo García, que si el que les ayudó era imitador, que si no tenía calidad, etc, etc., ¿qué tiene que ver la calidad como artista o profesional con la calidad humana a la hora de ayudar a un compatriota?

    • Arturo esos cubanos se fueron porque son unos oportunistas que se aprovecharon de la ley de ajuste que recibe a todo el que se vaya para alla. Ellos pudieron contratarse en el exterior como hacen todos pero lo que hacen es buscar meritos politicos para abrirse camino en Miami. Mira a Carlos Acosta por ejemplo o tantos otros que estan contratados en otros paises. NO necesitaban irse para trabajar en el exterior, es una verdad tan grande como una casa.

      • Que lástima que algunas personas como tú odien tanto la ley de ajuste cubana donde le facilita la vida a tus compatriotas al empezar desde cero en otro país, tantas personas que emigran a este pais desde muchos paises del mundo y quisieran por un segundo que existiera esa ley para ellos.

        ¿No sería más humano desearle a tus coterraneos suerte y que empiece con esa ayuda que se le da a los cubanos?

        Tu les puedes decir oportunistas a los que se quedan, como en su momento fue también oportunista Edmundo Garcia y se acogió a todos los beneficios que se les da a los cubanos que llegan a EEUU.
        Los tiempos van cambiando y tal vez mañana no les digas así.
        Solo recuerda que hace unos años a los que se iban les gritaban escorias y lumpens y ya no se oyen esos calificativos.

      • Arturo :

        Tenga usted verguenza y algun Pudor como ser Humano..” dice usted de la Ley de ajuste Cubano ? NO ve usted que esta fue creada para alentar a los cubanos a dejar a cuba ? porque esos mas de 50 millones de indocumentados no les hacen una ley de Ajuste ?
        ? Porque estos mas de 11 millones de indocumentados aqui mismo en New York y New Y=jersey No Dice usted que como seres Humanos deberian de tambien recibir los mismos beneficios de Pisar suelo Americano ” es decir Pies secos ”
        ! Haaa solo los Cubanos ! ! Que hipocresia la Suya ..compadre !

      • Concuerdo contigo,tatu, pudieron contratarse en el exterior, pero se asilan buscando ser noticia. Supuestamente se asilan, ya que en dos años, que es lo que Cuba impone hoy como penalidad, regresan y son recibidos allà por los que hoy los critican.

      • Carlos,que es lo que pasa?,pongamos que esos o uno de ellos pida una visa y llegue a la ciudad de Miami o a Las Vegas,aqui despues dice que no regresa y le dan igual la ley de ajuste,no hay candanga,tendria que comenzar como todos pidiendo aplicaciones de trabajo,dira que bailo en el grupo de Alicia Alonso,okay y que?,ah distinguido le falta la sal y la pimienta y es la palabra desertor,para que me entiendas mejor te tienes que convertir en un desertor para que los medios pongan tu carita y saquen a uno para ponerte a ti a bailar.Mañana podran llegar no 8 o 9 sino 1000 bailarines ya que en la isla esos estudios son para todos y se forman de forma masiva,no es algo esclusivo de hijitos de papas

      • Mira Carlos;
        La Habana, 11 jun (PL) Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet (ENB) de Cuba clausuran hoy el curso académico 2013-2014 con un espectáculo compuesto por fragmentos de obras clásicas de relevancia mundial.
        Escenas de Don Quijote, Esmeralda, El corsario y Cascanueces darán oportunidad a esos jóvenes de 15 a 18 años de edad de ejecutar pasos de gran lucimiento y complejidad.

        La directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Sáa, aseguró contar con uno de los centros nacionales más completos del mundo que se ha convertido en una referencia no solo dentro sino también fuera del país.

      • Precisamente, teniendo la oportunidad de ser contratados en otros países, ” con lo fácil y divertido que es eso” cito película “Habana Blue”

      • Claro esta,un contrato seria para un bailarin de 1ra no para parte del molote,mira ahora no recuerdo el nombre pero uno de esos grandes que ha dado Cuba bailo por muchos años con un contrato en Londres,con sus ingresos construyo una señora casa en Santa Maria loma,ya se retira y regresa a su patria,ah pero ese era un talento

  5. Estimado Amigo y Hermano : Edmundo Garcia

    NO Tube necesidad de Terminar Tu POST COMENTARIO…. ” a los 6 (o) 7 Parrafos desistia de CoNTINUAR LEYENDO ” No hay que ser Inteligente Ni de la Calle , Tampoco ser Agente Como Investigador ni DETECTIVE PRIVADO ” Estos Muchachos BAILAN precisamente este Dia 15 en la Compañia de Baile de un Cubano ahi en Miami ” ? Que SIGNIFICA esta COMPRA Por DINERO Y Sueños AMERICANOS ” de esta en Haberle Engaañados , LAVARLE el CEREBRO , ” Comerles a ellos , a esos JOVENCITOS Cubanos Bailarines Y desde dentro de Cuba Misma ” Este Tipo Fue a Cuba y le comio el cerebro Y les propuso a Ellos Viajes , Fortunas , Aviones , Europa , Asia y America Latina y que serian FAMOSOS ” que aprovecharan este SALIDA a Puerto RICO Y que alli los Esperaria Y los TRAERIA a Estados Unidos ! Ya estan hasta ENsayando , ! El Colmo ! ! Inc reible ! Un Dia despues de Ellos COBARDEMENTE Y sin experiencias ALGUNA ! SE DEJARON COMPRAR Por un Poco de Dinero y de MENTIRAS , de PROMESAS ! Pero Ellos Fueron INDUCIDOS TRAIDORAMENTE Por este Mismo Cubano que en Miami Les Tiene Ya preparado un baile Y ensayan Hoy mismo , Hoy Miercoles 11 de Mayo en este TEATRO ! Jovenes Cubanos !
    ” desgraciadamente UTDS en Cuba Solo sabran de Este BOMBO de NOTICIAS ! Desertaron 8 Jovenes ! ! Mentiras ! Fueron Comprados desde cuba y han sido Inducidos a dejar a la Patria , La Familia , a sus compañeros de Bailes , sus amigos , sus novias , sus calles Y aceras Por esta FALSA PROMESA ” Pero desgraciadamente >> ” Todo esto Fue MANIOBRADO Y PRTEPARADO ” lastima de esos JOVENCITOS …” Ya les llegara el desengaño a Todas esas promesas que les HICIERON Para que se VENDIERAN Por unas MOnedas Y Traicionara a su Pueblo y a su Ballet en Cuba.

    ! Cubanos en Cuba ! en Miami Hay Pirañas y ratas que por dinero VENDEN hasta a su propia MADRE Y con los cuentos de FANTASIAS Y Millones de Dollares que no existen NUNCA jamas Engatusan a los Bobos y Los ilusos Cubanos , mas Cuando son JOVENES.

  6. #Crónica de una Liberación Anunciada.

    ¿Cuándo quedarán libres, Tony, Gerardo y Ramón?. No lo puedo saber. Sí puedo decir que este bloguero gallego, estará en la red dando el coñazo hasta que salga de la cárcel el último de ellos, salvo problemas de causa mayor…. 😆

    Hoy 11 de junio de 2014 es el último día de unas Jornadas Especiales, de mayor envergadura que las habidas hasta el pasado 4 de junio cuando dieron comienzo dichas Jornadas.

    Parlamentarios de “El Salvador, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Puerto Rico, Australia, Haití, Italia y Canadá apoyaron con fuerza a los luchadores cubanos.”

    Italia hizo esto: “La representación italiana hizo entrega de una carta firmada por 29 senadores de su país a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de EE.UU., en la que afirman que han estudiado a fondo el caso de los cinco cubanos arrestados por el FBI el 12 de septiembre de 1998, enjuiciados y condenados en Miami, y de los cuales tres permanecen en prisión porque René González y Fernando González ya están en Cuba luego de cumplir totalmente sus largas condenas.

    Los legisladores italianos argumentan las razones por las cuales los tres deben ser inmediatamente liberados y piden su regreso a sus hogares junto a sus familias en Cuba, y solicitan a los congresistas estadounidenses que se unan a cientos de sus colegas en Gran Bretaña, Brasil, México, Bélgica, Panamá, Chile, Alemania, Irlanda, el Parlamento Europeo, Escocia, Japón y muchos más.”

    Políticos, activistas, norteamericanos participaron en las Jornadas y así.. “Gayle McLaughlin, alcaldesa de Richmond, en California, inició el encuentro con una intervención especial en la que argumentó que entre los esfuerzos políticos y sociales que viene acometiendo se encuentra también la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.”

    Sólo hay un pequeño problema: en EEUU la Política está secuestrada por las Finanzas por una lado y por los “Halcones” de la industria armamentística por otro. Tanto a los unos como a los otros les interesa que resurja en cualquier momento “la Guerra Fría” y que pase a “Caliente” si no es mucho molestar ….. 😆 y así vender al ejército USA, todo lo nuevo que han estado desarrollando en los últimos años, como “la joya”: El dron MQ9 Reaper

  7. …y me pregunto tambien: cuando quedaran libres de tanta represion tantos en Cuba que solo ejercen el derecho de protestar y disentir de su gobierno?…cuando quedaran libres SONIA GARRO y su esposo ALEJANDRO MUñOZ?

  8. Ohhhhhhh gran JCalvet debo darles las gracias porque se ha portado bien…gracias , gracias (aplausos y reverencias)….
    Mire yo no he negado nada de Israel, EUA , inclusive mencioné lo que le ha tocado a las manipulaciones mediáticas ….pero el Sr no es un santo….
    Y usted debería saber que matriz de opiniones la crean los de un lado o del otro..o acaso la Mesa Redonda no es eso..un instrumento de creación de Matriz de opinión ? Pues si es redonda (haciendo alusión a la del Rey Arturo donde todos opinaban y tenían derecho a que se les oyera ) no debería tener también otras aristas de opiniones y puntos de vista ?

  9. JCalvet…..cada país secuestra como pueda…estoy 100% de acuerdo a lo que dice en cuanto a la política de EUA , está secuestrada por esos dos componentes…y cuba? y cuba compadre? La política ha sido secuestrada por permitir a un solo hombre dirigir por más de 50 años..que a pesar de su rol en la historia como pensador, estadista no es posible ni lógico que una persona esté dirigiendo por tantos años a mas de 11 millones de personas..que pasó? su palabra fue ley , solo su palabra sin identificar que ese hombre a pesar de sus condiciones podía equivocarse y pasarán 2 o 3 generaciones de cubanos y aún estaremos padeciendo los caprichos de un solo partido, un solo criterio una sola posición y un solo hombre….
    ….que no esté de acuerdo con determinadas decisiones y no ser parte de la histórica unanimidad

  10. (continuación)….no significa que quiero que mi país sea intervenido , o que quiera que venga otra gente a decirme que debemos hacer aquí adentro

  11. JCalvet…..mire usted soy hijo de la revolución ….y como tal el sentimiento antiamericanista que nos inculcaron no me permitió en mis años de formación ser pro-americanista a ciegas como usted trata de ilustrar..soy pro americanista eso si , en los avances de la ciencia y la técnica , los descubrimientos y desarrollo de cosas novedosas que allí ocurren , claro con la concurrencia de muchos talentos de todos los países del mundo….inclusive soy fan de la compañía SAMSUNG y no es americana , pero nada que ver con la política sino con la ciencia ..

    saludos

    • Sr Timba…

      A pesar de los 50+ annos de revolucion y toda la propaganda antiamericanista, Cuba es hoy el pais latinoamericano mas pro-americanista que existe.
      Lo mas normal cuando uno anda por latinoamerica es oir el desprecio hacia USA(de alla solo los dolares son Buenos me han dicho), todo lo contrario a lo que piensa el cubano. Pero eso algunos no lo quieren aceptar…. efecto boomerang creo yo..

    • TIMBA con TRAMPA ”
      Tu click click Y tu empeño por decir chismes Y bretes No significara NUNCA que ningun Cubano tengan derecho y privilegios a estar sacando TRAPITOS sucios a Cuba Para desacreditarla como si Tu fueras a a ganar Notoriedad alguna , prefiero vivir de mis clic clic que no como tu Vives de rodillas y Oliendo culo “porque Todos utds son unos Perfectos hueles culos ” aqui Caminan Como si Fueran Robots < Viven como si Fueran Robots Y Todos CAMINAN por las aceras < Y sin embargo para desahogarse de sus Penurias Y calamidades Humanas como viven UTDS prefieren DESCARGARSE sus Frustaciones con Cuba y no con el Miedo que le SIENTE al SISTEMA en el cual viven Oliendo Culo a diario y a cada Paso que den.,…. Utds ven a un ALGLOSANJON Y se Ponen de Rodillas y hasta sirven de alfombras , " Miran a nosotros los cubanos que vivimos con dignidad Y nos critican , Yo no soy quien te cobro tu alquiler de tu Viejo apto ni te cobro tus deudas,,,,
      Cuba es Cuba sin Hijos de que eran como Tu " ella prefiere verlos a UTDS de BASTARDOS Siempre que no de hijos suyos ,
      HASTA para ser Delincuente hay que TENER principios Y usted Ni Para Ladron Sirves y menos de CUBANO.

      • Sr Carlos

        Hechos…. Edmundo Garcia el que esta sacando trapitos sucios…..

        Edmundo Garcia fue el que se plego a los dolares para hablar mal del gobierno cubano…

        Cree el ladron que todos son de su condicion….. Si alguna vez ud vio un anglosajon y se puso de rodillas, lo siento por Ud… pero no conozco a nadie que haya tenido que hacerlo…..

        Click……..click……click…click..click.click.click.click.clickclickclickclick

        ya sabe….

      • extrannado :

        Yo usted Tubiera mas respeto Por este Hombre que tiene lo que no Tiene Ningun Cubano Hoy dia a decir las 40 al Mundo y dentro de las mismas Madrigueras de las RATAS del exilio Duro >
        Quien Falte y Sobre con palabras aquellos Ajenos Tienen el deber de recibir las mismas Ofensas de quienes presencia sus Actos Cobardes Y debiles como los mismo que yo ahora miro en Tu Persona.
        Si Tu Tienes la libertad de Expresarte < Tienes que saber que la Tambien tienes el Pudor de al menos recibir las mismas replicas < Porque Los sabios Se hacen mas Grandes cuando saben Guardar su Silencio y dejar que otros Opinen.

      • Sr Carlos

        Ese es el problema de los alabarderos del gobierno cubano, que no importa lo que digan o como lo digan (sea cierto o no) siempre que sea a favor se justifica todo y peor se le cree todo…

        “el deber de recibir las mismas Ofensas de quienes presencia sus Actos Cobardes ” esto es un chiste? porque el que se escuda detras de una ofensiva berborrea aqui es ud…

        “Respeto por este hombre” se refiere a Edmundo? Convicto en Cuba y difamador de la revolucion en Cubana en Miami mientras le dieron trabajo……. es simple ahora habla a favor porque le pagan para hacerlo……

        Pero lo mismo si es a favor no importa el tipo de calanna que sea
        Mirelo a ud….

        Click……..click……click…click..click.click.click.click.clickclickclickclick …

        ahhhh que no se apaga….

  12. Tatu..que lástima que solo censures a los que dicen groserias pero que no coincidan con todas tus opiniones…el Sr carlos puede decir lo que desee sin un pronunciamiento de parte d elos administradores del blog…

    • Timba con TRAMPA :
      Yo en ningun Momento e Faltado el Respeto a nadie Ni tampoco Uso Palabras Groseras para defender la Causa Justa de Cuba Ni de mis hermanos Cubanos en Cuba y Fuera de Mi patria >
      ” Yo simplemente Escribo y Menciono las Mismas Palabras Tan naturales Y Sencillas como expontanias en DESCIFRAR de la manera en que Viven Muchos Ilusos Cubanos Y todos aquellos EMIGRANTES que se hacen idea de vivir en el paraiso sin dares cuenta ni querer MIrar la PESADILLA con la cual Viven como con las palabras Tan naturales como la que tu mismo Conoces Y que sin ellas NINGUNo de UTDS sabrian Vivir en este Mundo de Capitalismo en donde Impera la Ley del mas fuerte , el Egoismo , Los Hombres y Mujeres ANIMALES Muchos casi en su TOTALIDAD Y en la Envidia Mas Baja que si Fuera Tinta Roja Ya yo mismo estaria teñido de Rojo como todos aquellos que no compartimos sus Mismos defectos.
      Miren las mismas peliculas Americanas ” Ahi mas claro Ni el agua ” ahi dicen ellas de la manera mas sencilla como Tienes que vivir Tu Mismo. ” Si NO quieres escucharla , Da Tu el Primer Paso ” Respeta la patria de Cuba < Darte Tu a RESPETAR Y recibiras Siempre el Mismo Respeto.

  13. Estimado Carlos de N Y
    Creo que está confundido de comentarista …

    1,.- A que click , click se refiere ?
    2.- A que trapitos sucios se refiere ? En cuba escasea el jabón y el detergente pero no he hablado de eso.
    3.- A que ANO se refiere que huelo ?
    4.- Penurias y Calamidades humanas ? Económicas, si compadre pero no humanas…
    5.- Está equivocado , no nos hemos puesto de rodillas ante un anglosajon, pero si ante funcionarios demagógicos que nos llenaron los espcios libres pudiendo estar con la familia o amigos en concentraciones , reuniones o discursos cargados de demagogia ..si esos funcionarios que hoy han sido acusados de corruptos, descarados y hasta con penas jurídicas…esos que en gran parte de nuestras vidas nos han pedido sacrificio …..nos hemos puesto de rodillas ante muchos presidentes del poderpopular de varias provincias antes sus caprichos proburgueses…de los cuales muchos hoy han sido destituidos pero lástima , después de tantos años en el poder y de haber estado jugando con el dinero de liborio y por qué no con la dignidad del pueblo.
    6.- Acá todos somos delincuentes estimado Carlos , pues comprar la leche para el desayuno significa entrar en ilegalidades….incorporar a la dieta carne roja que no sea la libra de puerco a 35 o 40 dependiendo de la provincia , significa exponerse a ir a la carcel. Por tanto el requisito en cuba para ser ilegar o ladrón no es muy alto.
    7.- Aunque hay un auge en estos ultimos tiempos , no hay mucha gente que te cobre la renta pues sencillo , para vivir y alimentarse no alcanza y de ahí el grado de hascinamiento de la familia cubana hoy en día.
    8.- Hablas de robots….no hay nada mas parecido como nosotros….

    -ves en la tele lo que un minúsculo grupo quiere que veas
    -lees lo que un minúsculo grupo quiere que leas.
    -comes lo que piensa ese minúsculo grupo que debes comer……a que ninguno de los altos, medios inclusive bajos funcionarios de las diferentes instancias del gobierno , partido y organizaciones de masa saben lo que es la “masa de hamburguesa” o la mortadella “verde”, no saben lo que es ponerle un poco de maicena a la leche de la chama para que te dure el litrico de leche que pudiste conseguir bajo las balas. En fin ese software a pesar de tener más de 50 años de inventado aún funciona en nuestras cabezas , sin hablar que no se usáron ni redes neuronales ni nada eso…puro hardware de bombillo….

    En fin Carlos, si quiere me puede seguir ofendiendo ,pero le aconsejo hilvane mejor sus ideas para que el resultado de lo que escribe lo lean más personas y sobre todo lo entiendan.

    Saludos

    • Timba con Trampas :
      ” Yo nunca en Cuba Me Sente NI Claudicaba Ante lo mal echo NI tampoco el Gobierno Cubano me adoctrinaba Como me daba ejemplos Para vivir , Yo nunca practique la Doble Moral NI tampoco Falte respeto al Pueblo cubano como al Mismo Gobierno de Cuba < en mi Cuba querida , yo despues de mi Libertad Entregaba mi Brazo en los Hospitales de Cuba en Ciudad Habana y entregaba MI sangre Para el CDR de mi cuadra < Hice Guardia , Limpiaba Mi cuadra Y participaba en todo " porque all en mi segunda VIVIENDA donde Vivi Por un Tiempo el president de mi CDR y su Mujer si eran COMUNISTAS de Verdad < si Eran revolucionarios de Verdad < ellos servian de Ejemplos a todos los vecinos , alli hasta los delincuentes y mira que era el Canal del Cerro < cambiaban sus Formas de Vivir porque aquel matrimonio era un Ejemplo de lo que era el Partido Comunista de Cuba y su revolucion Cubana , Yo no niego Nada de Cuba y cuando era un muchacho yo participaba de las recojidas de papa y corte de caña , cuando en caravanas asistiamos los Fines de semanas , Yo era voluntario , yo actuaba por convinziones propias Y morales < Nunca me vendi Ni trabaje para la policia cuando sali de la carcel < yo Nunca agredi a ningun vecino , yo nunca robe , Yo nunca coji drogas < yo nunca me emborrache ni forme escandalos Publicos < yo nunca fui un element antisocial , Yo nunca atente contra mi Gobierno ni el Pueblo cubano , siempre e sido un hombre de respeto y Trabajo Y Hoy en MI años de adulto cada dia vivo mas orgulloso de mi Destino y mi Vida , soy optimista , yo soy un hombre con palabra , yo soy un hombre cumplidor de la ley Y de mi Obligaciones , Yo soy un hombre en Toda la extension de la palabra Y mas que eso, SOY UN CUBANO.
      Pero Nunca recibi Cartillas Ni ordenes de nadie Porque Cuba ni el gobierno Obligaba a nadie a ser parte del PARTIDO independientemente que Para ello habian que tener principios y condiciones < Pero Unicamente e sido UN buen Ciudadano Y un Buen Trabajador , un hombre que recibi ejemplos de mis Padres y Toda mi familia < ! Lo Juro por Dios ! Y hoy mantengo Y clarifico aquellos mismos principios de mis padres y como me enseñaron ellos " Pobre Pero Honrado Y ante todo , ante la muerte misma ! Siempre con la verdad , la misma con la cual e sabido Vivir , de otra forma No Podria Vivir !

      • Sr Carlos

        “Yo nunca practique la Doble Moral NI tampoco Falte respeto al Pueblo cubano como al Mismo Gobierno de Cuba”

        Solo me fui a los Estados Unidos

      • Carlos como clasifica Edmundo en la categoria de inmigrante politico, economico ? te pasas la vida hablando de doble moral y tres caras y no ves que, precisamente estas defendiendo a uno de esos? coño Carlitos que no se diga….recuerdo cuando dijistes que habias sido hippie que andabas, con tu melena, pantalones campanas y el radio Selena y ahi me entro la duda..sabes Carlos ese radio Selena no llego a Cuba hasta los 80 y ya la epoca de melenas y campanas habia pasado.

  14. CNY cito unas de sus palabras….”prefiero vivir de mis clic clic que no como tu Vives de rodillas y Oliendo culo….”
    Entienda estimado que aunque no esté de acuerdo con usted yo también soy CUBA….y con más derecho pienso yo…por una simple razón…sigo aquí pisando la tierra del caiman..es decir yo sigo aquí jamandome el cable..y usted ?

    • Timba con Trampa :
      Yo Nunca me e jamado un cable Ni e vivido Miserablemente Porque en Cuba vivia Muy dignamente como un Buen Hombre , Unicamente , cumplidor de mi Palabra , trabajador y Honesto ,Siempre e vivido orgulloso de mi Mismo , Hoy de mis Hijos , de mi Esposa , de mis nueras , de mis hermanos , de mi familia , de la Vida , de mis semejantes , vivo orgullos de mi Trabajo , cumplo hasta la medulla mis obligaciones , Nunca en cuba me acoste sin comer ni desayuinar < ni aun , sin merendar Y ver mis peliculas de aquellos sabados en las noches < Yo Puedo vivir hasta debajo de una Piedra como hacen los sapos Y si alguien Intentara PISARLA yo estaria en ese instante afuera " cantandole a la Vida Porque yo este quien te escribe " duerme todas las noches con mi cabeza en la almohada.

      • @Señor extrañado
        Este blog, a veces parece una “escuela”. Cada año, llegan alumnos nuevos, a pre-escolar y hay que enseñarles ¡siempre lo mismo, un año y otro… y así es la vida…¡
        Cuando está un añito en ese Curso Preparatorio, al final, ya saben quién es Carlos NY, por qué escribe como le parece, por qué no cuida la ortografía, etc…. Respecto a Carlos NY, al final comprenden que lo importante, como en el Petit Prince, de A.S.E. se lee “”He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.” , en el caso de Carlos NY, es lo cierto, lo justo, lo correcto que dice como mensaje, no la forma en que lo dice….

        Para competir sobre ortografía, si quiere, corríjame, sería un placer…

        Y mi mamá contaba este chiste:

        ¿Jinete se escribe con ge o con jota?
        ¡Generalmente se escribe con ge!

      • Sr Maestro Calvet

        No he tratado de corregir la ortografia del Sr Carlos y mucho menos tratare de corregir la suya (ya ese jueguito lo tenia ud con otro comentarista, experto en la lengua materna, que recuerdo le puso en muchos aprietos).
        Solo me limito a tratar de presentar mi interpretacion de los hechos, es el Sr Carlos quien trata de justificar cualquier cosa (a favor del gobierno cubano) desde su verborrea ofensiva y muchas veces con una monserga contradictoria.
        Y realmente no es una persona con quien yo hablaria pero como se dirige a mi directamente, trato de responderle de la forma mas tolerable.
        Sr Calvet yo participo en este blog antes de que ud lo adionara su indice personal, conozco bien la historia de casi todos aqui, incluso como han ido cambiando el discurso de su pasado… asi que las lecciones de ese tipo no me corresponden.
        El Sr Carlos de NY no pasa de ser un maleducado que rompe todas las reglas de este blog (pero como defiende la linea de los editores es permitido).
        El Sr Edmundo es un ser despreciable vendido al mejor postor, solo que ahora cobra a favor de defender al gobierno cubano, pero ya lo sabemos “si, es un dictador, pero es nuestro dictador”, las mismas armas de un lado y otro no?

      • La verdad es que resulta divertido leer cosas como esa que dice, que aunque está mal redactada y no se sabe quién puso en aprietos a quien, la he entendido. Poca importancia tiene si fue así o asá, pero aunque no soy licenciado en lenguas, ese mamarracho de persona, jamás logró señalar nada que estuviera mal redactado por mi parte… y por el contrario, le dolió enormemente ver que había cometido varias “pifias” en “su” materia, el lenguaje.
        Lo que importa es que si usted lleva mucho tiempo en este blog, habrá podido observar que se acabaron los insultos, la mofa, etc, entre comentaristas y es normal ser irónico, socarrón, etc… como lo soy cuando hablo de los previamente ha podido hablare alguien… ¡mi primo me llevaba en limusina a la universidad¡ ¡Ploff….. 😆
        Respete usted a Carlos porque no hacerlo perjudica seriamente la salud como se lee en las cajetillas de tabaco.
        No descalifique a Carlos porque escribe como quiere y si observa que lo que dice no es correcto, rebata. Si no le apetece debatir en alguien, sea Carlos o quien sea, absténgase y siga su camino….

        Me resultaría interesante saber quienes “han ido cambiando el discurso de su pasado…”. Cuatro años es un periodo de tiempo suficiente para ver quién dijo qué tiempo atrás y qué dice ahora….

        Ese ejercicio siempre es interesante y es aplicable a muchas personas. Por ejemplo, a Yoani Sánchez, se le podría preguntar si sigue pensando lo mismo que cuando escribió:

        Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.

        Yoani Sánchez
        La Habana abril 2009

  15. Carlos dice:
    Yo Puedo vivir hasta debajo de una Piedra como hacen los sapos Y si alguien Intentara PISARLA yo estaria en ese instante afuera ” cantandole a la Vida Porque yo este quien te escribe ” duerme todas las noches con mi cabeza en la almohada.
    ……….
    Apretastes Selena! creo que conte como 5 minutos de desmoyeje con esta idea tuya de “La Piedra con el Detector de Movimiento” esa que tu te has inventado! y para colmo hasta a Sapo te has metido! no que va, estamos a nivel de Jardin Botanico o Reserva de la Biosfera por aqui.

  16. Aqui van mis 5 centavitos de aporte al tema.
    Dura tarea la de Edmundo de tratar de justificar revolucionariamente cada accion de “traicion” de los nacionales cubanos a la bendita revolucion. Dura tarea porque el fenomeno no para, al contrario tiene tendencia de incrementarse como se ha visto ultimamente. No habiamos terminado de asombrarnos con la fuga de los bailarines y nos quedamos patitiesos con la fuga de los dos tenistas del equipo nacional que estaban discutiendo la clasificacion para la Copa Davis tambien en Puelto Rico (como le dicen los boricuas).
    Se fugan Beisbolistas, se fugan boxedores, se fugan bailarines, se fugan tenistas, se fuga Pepe y Juana por una playa cubana y se fuga hasta el gato. Esa es la realidad. Eso mas que trescientos escritos de Edmundo (el cual una vez tambien se fugo de aquello despues de estar en cana por asuntillos relacionados con la venta de arte segun se cuenta!) es la mejor medida de lo “bueno” que se esta poniendo aquello por alla. Estos muchachos, los ultimos 11 que salieron hechando y los siguintes 22 dicen mas de “el gran futuro” que le espera a los cubanos en la isla que todos los escritos de Malanga. Como siempre, La Practica! es aplastante.

  17. Espero ahora que llamen oportunista,delincuente etc etc a Fernando,creo que trato muy bien el tema;
    Media docena de bailarines del Ballet Nacional de Cuba “han huido” aprovechando una gira a Puerto Rico, asegura la prensa de Miami y otros medios se hacen eco. Sin embargo, nadie explica por qué huye una persona que podría salir libremente de su país. Desde enero del 2013 la reforma migratoria abrió las puertas de la isla a los cubanos que, a partir de ese momento, pudieron viajar al extranjero con solo exhibir su pasaporte, el pasaje y una visa, igual que los demás ciudadanos del resto del mundo.

    Sin embargo, semejante apertura no paró las salidas ilegales, los viajes en lanchas rápidas de Miami, los cruces clandestinos de los puentes entre México y EEUU, las “deserciones” en los viajes de deportistas, artistas, médicos, bailarines o músicos. No se trata de que estos isleños sean más proclives a las ilegalidades que los demás mortales sino que necesitan de ellas para poder acceder al sueño americano, acogiéndose a la Ley de Ajuste Cubano, que les dará los beneficios de un perseguido político.

    Para lograr alcanzar semejantes privilegios -negados al resto de los inmigrantes- tendrán que entrar y pisar suelo estadounidense de forma ilegal y así justificar que se trata de “perseguidos políticos” que “huyen del régimen comunista”.

    Curiosamente, más de 500.000 de estos “exiliados políticos” residentes en los EEUU pasaron sus vacaciones en Cuba durante el año 2013, olvidando los peligros que supuestamente enfrentaban en la isla debido a sus posiciones políticas.

    Los médicos cubanos, por ejemplo, difícilmente recibirán una visa si la solicitan legalmente en la embajada de EEUU en Cuba, pero Washington emitió una orden para que sean aceptados todos los que desertan mientras trabajan en una misión en otro país.

    El objetivo parece doble: golpear el principal ingreso económico de Cuba y hacer propaganda anticastrista en el tono de que los médicos “huyen”, “desertan”, etcétera, sin importar que solo una decena de galenos haya dejado la misión de los más de 10.000 médicos asentados en Brasil. Es lógico porque en la actualidad los médicos tampoco tienen razón para salir ilegalmente. Ellos también pueden emigrar a donde lo deseen con toda su familia y además conservar sus propiedades en la isla para regresar en caso que las cosas no vayan bien en el extranjero.

    Con la apertura en el deporte ocurre algo similar. Ahora los jugadores de béisbol cubanos pueden ser contratados por equipos de ligas profesionales de otros países, pero las Grandes Ligas de los EEUU prohíben que jueguen incluso en México si mantienen la residencia en Cuba.

    El dirigente del béisbol mexicano, Plinio Escalante, confesó que “somos parte de la National Association que depende de Ligas Mayores (Grandes Ligas) y respetamos ciertos requisitos como miembros que somos. Nos pidieron que los cubanos jueguen con una nacionalidad alterna”.

    Por supuesto que varios de los bailarines que dejaron el Ballet Nacional de Cuba ya viajaron a Miami, donde los han recibido con bombos y platillos afirmando que el paso que dieron “demuestra el descontento que existe en la isla contra el régimen”. Sin embargo, Rayssel Cruz, uno de los bailarines, declaró que se quedaron porque la situación “dentro del BNC es precaria y frustrante por la poca posibilidad que tienen de ser primeras figuras dentro del ballet, que los pocos que lo logran es por amistad muy directa con algunos profesores”.

    Desde hace ya mucho tiempo se habla de problemas dentro del Ballet Nacional de Cuba y tal vez estos bailarines puedan tener algo de razón en sus protestas, pero el asunto dista mucho de ser político. En todo caso, se trata de un conflicto al interior de la compañía.

    Cada año se quedan en el extranjero un promedio de 5 bailarines del ballet -35 desde el 2007- y seguramente las “deserciones” continuarán mientras exista una ley en los EEUU que las premie con residencia, beneficios sociales y propaganda mediática.

    Mientras tanto la Escuela Nacional del Ballet forma 800 nuevos bailarines para sustituir a los que no regresan y a los que son contratados legalmente por otras compañías, como Carlos Acosta en el Royal Ballet de Londres. Hay tal cantidad en tantos lugares que ya se les llama los rusos del siglo XXI.

    • Chacha,

      Una cosa es que AHORA Cuba deja salir libremente y la otra es el derecho que tiene cada país de dejar entrar libremente. Eso explica el cuestionamiento del por qué huyen estando las puertas abiertas.

      Si un cubano, residente en la isla quiere viajar a Canada y tiene intenciones de quedarse, por parte de Cuba, YA tiene las puertas abiertas para salir pero lo más probable es que Canadá no le dé visa tan fácil, sin embargo, si ese mismo cubano tiene la suerte de un viajecito haciendo escala en Canadá entonces “huye” o “se queda” (al menos antiguamente, no estoy seguro si han cambiado las leyes canadienses).

      En el caso de EEUU, los cubanos, GRACIAS a la Ley de Ajuste tienen unas ventajas nada despreciables.
      Esta maravillosa ley NO OBLIGA A LOS CUBANOS A EMIGRAR A EEUU, simplemente les da muchas facilidades o ventajas a LOS QUE DECIDEN VOLUNTARIAMENTE EMIGRAR DE CUBA HACIA EEUU.

      Un dato falso o erróneo es que para alcanzar semejantes beneficios de la Ley de Ajuste hay que entrar de forma ilegal. ESO ES FALSO.
      En estos momentos hay un flujo grande de cubano – españoles que llegan al aeropuerto de Miami de forma LEGAL (vienen de visita a EEUU) y piden asilo político. Todas las reclamaciones a familiares que entran con Parole (también es LEGAL), TODOS, al año y un día ajustan su status (GRACIAS a la Ley de Ajuste) y obtienen su residencia permanente.

      En el caso de los médicos ocurre lo mismo que con cualquier otro, ellos hoy en día pueden emigrar por ejemplo hacia Ecuador sin ningún problema pero es que a donde quieren ir es a EEUU y NO ES FACIL ENTRAR LEGAL PORQUE NO TE DAN VISA, así son los americanos MUY MALOS.

      Yo veo que se hace mucho hincapié en que los cubanos desertan debido a la Ley de Ajuste.

      Yo estoy casi seguro (no 100% seguro) que Tatu visita México y no se le ocurre irse a la frontera y pasar a EEUU y pedir asilo político a pesar de que exista la Ley de Ajuste. ¿Por qué? Porque no tiene intenciones de emigrar, le gusta Cuba, su revolución, su único partido, su profesión, etc., los que se acogen a la Ley es por propia voluntad.

      • “En estos momentos hay un flujo grande de cubano – españoles que llegan al aeropuerto de Miami de forma LEGAL (vienen de visita a EEUU) y piden asilo politico”
        Falso Arturo,el que entra a este pais con un pasaporte Español es Español y para ellos no hay ley,tienen que ir a mexico y despues entrar con su pasaporte Cubano

  18. Esto a los guacarnacos no les puede ser noticia;
    La semana pasada, la Patrulla Fronteriza reportó que desde octubre de 2013 detuvo más de 47 mil niños que intentaban pasar el límite fronterizo, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, y en mayor proporción por Texas.

    Para este año, las cifras podrían rondar los 90 mil ingresos de menores, según estimados del gobierno.

    Esta es una crisis humanitaria urgente, aseguró el senador demócrata Tom Harkin al exponer el proyecto de ley que dispone mil 940 millones de dólares para atender estos casos, un aumento de más de mil millones de dólares respecto a lo aprobado el año pasado.

    La ley establece que el Departamento de Salud y Servicios Humanos debe recibir y hacerse cargo de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas, después de haber sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

    La iniciativa aún deberá ser aprobada por el pleno del Senado, mientras que la Cámara de Representantes aún no se ha pronunciado sobre el tema.

    Para enfrentar la situación, el gobierno estadounidense habilitó tres albergues de emergencia en bases militares de Texas, California y Oklahoma, a donde llegan los infantes tras ser procesados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, y en el sur de Texas.

      • Chacha,

        Lo primero es que los Americanos son los malos de la película, eso está claro y no debe ser noticia.

        Lo segundo es que a pesar de ser tan malos y de no existir Ley de Ajuste para ellos fíjate cuántos miles de centro y suramericanos pasan todos los años la frontera y africanos y asiáticos con todos los riesgos que tienen antes y después de cruzarla.

      • Arturo,ud es serio.Estoy hablando de 90 mil miños sin sus padres que entran de forma illegal a este pais,al ser un menor las leyes funcionan de otra forma,si es un adulto es deportado perdiendo todo lo que pago para poder pasar esa frontera

  19. Esto seria trauma para los guacarnacos,lastima que los blogs igual no toque esos temas,sera secretismo?
    En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.
    Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

    • ¿Chacha, qué me dices de la Calandraca cansina que cuando habla miente y cuando calla, atina?

      Ahora la señora Sanchez, después de que hace unos días su anciano esposo (45-46 years cuando conoció Yoani con 15-16 años) dijo a la VOA que el periodiquito estaba censurado en la isla y era ¡MENTIRA¡ ahora dicen que como la margarita….. está,no está, está, no está…. En Chicago ha dicho que es una “táctica” “torcida” de censura “intermitente”.

      Vendo el rédito que les dio la supuesta censura del blog Generación Y durante unos años, parece que quieren repetir jugada.

      Nota: no está claro ese asunto porque el mendas en esa época recibió como ahora, capturas de pantallas desde Cuba con la portada del blog Generación Y, aunque es cierto que a varias personas que les encargué vieran el blog desde sus hoteles, no llegaron a confirmar que lo veían sin problemas, o no me hicieron caso o se toparon con un “administrador de red” que por su cuenta, censuraba la kaka de la Yoa…..

      • La señora Yoani Sánchez, por decir eso de que su periodiquito se ve, pero no se ve…. ha recibido 10.000 dólares de un plumazo de esa organización que tiene prevista una cena-entrega de premios al secretario general de la NATO (OTAN en el Viejo Mundo) por sus brillantes bombardeos en Libia….. en Afganstán sobre población civil, en Pakistán, etc…. siempre causando “daños colaterales” es decir miles de víctimas civiles, naturalmente ancianos, mujeres, niños…..

        Los Chicagos’Boys que le han soltado 10000 dólares a la cubana millonaria, ha puesto el cubierto de la Gala de Premios al módico precio de 500$. Se trata de 2014 GLOBAL LEADERSHIP AWARDS DINNER.

        (SPECIAL EVENT
        Four Seasons Hotel Chicago
        120 E. Delaware Place
        Chicago, IL 60611
        Individual Reservation $500

        Para oír a la Calandraca hay que soltar dinerito…

        Cuba Uncensored
        Thursday, June 12, 2014 5:30 p.m.
        Yoani Sánchez, Author and Blogger; in conversation with Maria Hinojosa, Anchor and Executive Producer, Latino USA, National Public Radio
        SOLD OUT
        The Standard Club
        320 S. Plymouth Court
        Chicago, IL 60605

        Members $10 | Nonmembers $20

        Para cenar con la Calandraca hay que soltar más dinerito y sólo es para VIPS….

        Invitational Dinner with Yoani Sánchez
        Thursday, June 12, 2014 5:30 p.m.
        Yoani Sánchez, Author and Blogger

        The Standard Club
        320 S. Plymouth Court
        Chicago, IL 60604

        Members $125 | Exclusively for members of the Board of Directors, Chairman’s Circle, Directors’ Circle, President’s Circle, and Corporate Principals.

        ¡Vergonzoso!

  20. Leo que ayer, de madrugada en los EEUU, mi compañero del alma, compañeo, “El Chacha”, al que últimamente me lo represento como si fuera Mario Conde….el de Padura….. hablaba, con otros comentaristas sobre niños desnutridos, etc… y aportaba las cifras de UNICEF

    Ayer vi un reportaje que me gustó mucho sobre Lagarto, el pueblo de donde es, Diego Costa, el jugador brasileño del Atletico de Madrid, nacionalizado español y que jugará con “la Roja” en el Mundial.

    Un dato me llamó la atención: 50 dólares es el salario mensual de buena parte de la población de la pequeña provincia de Sergipe.

    La mentirosa Yoani Sánchez dijo el otro día en Granada que el salario en Cuba era de 13,5 dólares (afirmó que una hora de Nauta -la cara, porque 4,5 CUC no es el único precio que tiene Nauta para navegar por internet- representaba un tercio del salario mensual en Cuba) Esa mala leche que se destila de las magras ubres del Espantapájaros… da un dato que es totalmente falso, porque el salario medio en Cuba era de 466 en 2012 y de 510 en 2013 y en pocos meses, tras los aumentos en Sanidad a miles de trabajadores, será otra cifra. Ese es el salario nominal. Cuba mediante un sistema único en el mundo de gratuidades (que algunas desaparecerán) y precios subvencionados que se reciben en parte a través de la famosa “libreta”, llega a un salario real superior a esos 50 dólares del Reportaje Canal Plus, Informe Robinson: Lagarto, Brasil, donde todos los niños que aparecen, naturalmente quiere salir de ese país que aman, pero que no da de comer a todos….. y el fútbol es la primera expectativa para esos niños brasileños de los medios rurales como Lagato… ¡Buen reportaje el del inglés que jugó con Irlanda, que trabaja en España y que no sabe nada de Cuba ¡¡¡¡

    • Joder es en CNN donde esta no?

      Ha dicho el discurso completo y todo lo que ha querido no?

      Entonces donde queda el discurso de que no le dan espacio?

  21. Qué está pasando con la dirección url de edmundogarcia.com ?
    Pues está pasando lo siguiente:

    a. Recibo el post de LJC en mi correo.
    b. Aparece esta cabecera:
    Por: Edmundo García
    #www.edmundogarcia.com
    @edmundogarcia65
    c. Pincho en el enlace del www, etc…. y obtengo esta respuesta:

    Redirecting you to #http://www.edmundogarcia.com/

    Pero….. el resultado no es el previsto…. se llega a un blog ¡contrarrevolucionario! llamado Cubanos por el Mundo, otro engendro USAID sin duda a tenor de los videos que presenta…. ahora mismo estoy viendo cómo la tal María Elvira, entrevista al director de Radio MArtí (la CIA estadounidense) y justificar los proyectos USAID Zunzuneo y Piramdeo a partir de otro medio norteamericano The Washington Post, que asímismo justifica que EEUU monte falsas redes sociales y pone el ejemplo de las que montó en Rusia para “penetrar la cortina de hierro”.

    De justificar las falsas redes sociales a justificar una intervención armada, hay un solo paso…. ¡ Qué cuidado hay que tener con esa gentuza….!

    La relación entre The Washington Post y su portal de blogs, con Yoani Sánchez se da desde los primeros momentos del “salto a la fama”

    The Huffington Post blog

    In November 2008, Sánchez was invited to post her blog entries on The Huffington Post, and she began writing occasional posts that described life in Cuba. Sánchez says she has strived to maintain a respectful tone, and she asks that those who leave comments on her blog do so as well.[29]

  22. “Algunos bailarines han declarado tanto a dicho reportero Nápoles y programas de ese mismo Canal 41, que no le habían dicho a nadie sus planes de desertar, otros que tomaron la decisión en el último minuto. Bueno, si eso es así, cómo es que ese canal de televisión de Miami sabía que se iban a producir las deserciones.”

    xxx

    !Vaya ingenuidad! ¿Que como se sabia? Pues de la misma manera que se sabe que con cada equipo o grupo que sale de cuba viajan desertores.

    Y lo mas ironico del caso es que para formar parte de dichos grupos o equipos hay que pasar por un filtro mas riguroso que el rico para llegar al cielo. !Y aun asi se quedan en masa!

    Esta demostrado que no hay manera de creer en cuba quien es quien.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s