galería La calzada del peligro


4

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

La presencia de un policía de tránsito en la calzada, al frente de la escuela primaria “Francisco Vega Alemán” y el círculo infantil “Estrellita roja” en la ciudad de Matanzas, facilita que los padres crucen la calzada con seguridad cuando llevan a los niños a la escuela, sin embargo la extremada puntualidad del agente del orden público transforma la seguridad en un potencial peligro.

A las ocho en punto de la mañana el policía se retira y seguramente muchos me pensarán que si las clases empiezan a esa hora todos los niños deben estar en la escuela pero es que no es tan sencillo. La mayoría de los padres luego de dejar los niños en la escuela tienen que volver a cruzar la calzada para ir para Matanzas y por los problemas con el transporte son muchos los que llegan tarde y tienen que correr- esquivando los carros- para llevar a los niños al aula.

¿No puede esperar 15 minutos más el agente del orden público y evitar que niños y padres corran el riesgo de sufrir un accidente?

Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero creo que sirven para mostrar el problema.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

7

22 comentarios

  1. Cuba Hoy…. diario digital de próxima aparición.

    Borrador de noticias que ¡no podrá usted leer en 14 Coma Cinco. doc com….

    Noticias destacadas

    Rotativo de Querétaro
    Medicina cubana podría curar cáncer de próstata
    Vanguardia.com.mx
    Científicos cubanos concluyeron los estudios sobre un candidato vacunal contra el cáncer de próstata, que se perfila como uno de los nuevos logros …

    Cuba cura a casi el 80 % de los niños con leucemia
    Mesa Redonda ⋅ oscar
    Casi el 80 por ciento de los niños con leucemia en Cuba han sido curados de ese tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia en el mundo, ..

    Otras noticias.

    Google Cuba
    Notificaciones diarias ⋅ 30 de mayo de 2014

    NOTICIAS

    LaRepública.pe
    Cuba país invitado de Feria del Libro de Huancayo, Perú
    Prensa Latina
    Huancayo, Perú, 29 may (PL) La VI Feria del libro de esta ciudad de los andes centrales de Perú, abrió sus puertas con Cuba como país invitado y

    ESPECIAL: Cuba prepara Ley de Empresa Estatal
    Pueblo en linea
    LA HABANA, 29 may (Xinhua) — Cuba tendría en 2015 una nueva Ley de Empresa Estatal, con el propósito de establecer un ambiente de gestión …

    Radio Ciudad Del Mar
    Síntesis de Cuba
    Prensa Latina (blog)
    Washington.- Organizaciones de derechos civiles llamarán hoy al gobierno de Estados Unidos para que actúe de inmediato y detenga la …

    Prensa Latina
    Desde Cuba proyecto de arte interactivo online SOS por la Naturaleza
    Prensa Latina
    29 de mayo de 2014, 10:00Camagüey, Cuba, 29 may (PL) Desde visiones plásticas en torno al medioambiente se pone en práctica en esta ciudad, …

    La Razón (Bolivia)
    Considera Cuba con plena validez principios de Mnoal
    Radio CMHW
    Cuba considera con plena validez los objetivos y principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para hacer frente hoy a la coyuntura …

    e-consulta
    ESPECIAL: Cuba convoca una jornada sin tabaquismo
    Centro de Información por Internet de China
    Cuba celebrará el Día Mundial sin Fumar, el próximo día 31, con un llamado a los fumadores a dar el primer paso en el abandono de una adicción …

    Prensa Latina
    Vegueros cubanos en fase final de cosecha tabacalera
    Prensa Latina
    Vegueros cubanos Pinar del Río, Cuba, 29 may (PL) A punto de finalizar la cosecha tabacalera, los vegueros de Vueltabajo apresuran la recolección …

    BLOGS

    Pese a los traspiés del pasado, empresarios mexicanos creen que ahora
    Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg ⋅ Diario De Cuba
    El director de ProMéxico elogió la forma integral y lógica en que el Gobierno cubano acomete sus reformas económicas.

    Cuba | La aduana cubana insta a viajeros abstenerse de transportar encomiendas
    Diario El Mundo – Noticias de El Salvador ⋅ Sara DEM
    La Aduana General de la República de Cuba (AGRC) advirtió hoy a los viajeros que ingresan a la isla que se abstengan de transportar …

    Pedirán en #EE.UU. fin de planes terroristas contra #Cuba
    Cuba Update ⋅ cubaupdate
    Algunos expertos califican de paradoja que el gobierno estadounidense mantenga a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo, …

    “Mafias” en la música cubana
    Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg ⋅ José Jasán Nieves Cárdenas
    Existen mafias en la música cubana? Para algunos artistas del archipiélago la respuesta es sí.

    Sobre el caso del fotógrafo Ramón Pacheco, del periódico Girón
    Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg ⋅ Cuba Periodista
    Se creó un lamentable vacío informativo sobre el tema, que fue señalado en el sitio “La Joven Cuba”, en Cubadebate y las redes sociales.

    Alerta ecologista contra la promoción de maíz transgénico en Cuba
    Associació Salut i Agroecologia (ASiA) ⋅ comunicacio2014asia
    En Cuba se ha desarrollado un amplio programa de agroecología “campesino a campesino”. La agricultura urbana, que ha aliviado notablemente la …

    CUBA
    Sucede Ahora por Angélica Mora ⋅ Angélica Mora
    El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, exhortó el jueves a Cuba a profundizar las reformas económicas …

    Agricultura urbana en Cuba
    Periódico Alternativo ⋅ Juan Pérez
    El documental “Agricultura Urbana en Cuba”, dirigido por Nicolás van Caloen y Juan Pablo Lepore, muestra como Cuba consiguió superar la crisis …

    WEB

    Presidente de Cámara Comercio de EEUU insta a Cuba a ampliar reformas
    Yahoo
    El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos instó a los cubanos acelerar y ampliar las reformas económicas de mercado, …

    Traficante de animales en Cuba escondía 66 pájaros en sus pantalones
    Yahoo! Noticias
    La aduana del aeropuerto de Cuba sorprendió a un hombre que intentaba sacar ilegalmente hacia Estados Unidos, escondidos en sus pantalones, …

    Empresarios de EEUU defienden el mercado en Cuba
    Yahoo
    LA HABANA (AP) — El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, exhortó el jueves a Cuba a profundizar sus

    vacaciones solidadarias cuba 2014
    Hacesfalta.org
    Hola, he estado realizando un voluntariado en Cuba en una congregación que se ocupa de varios servicios sociales ( comedores para ancianos, …
    Google Plus Facebook Twitter Marcar como no importante

    EE.UU: sin planes de derrocamiento en Cuba
    El Tribuno de Tucumán
    ACLARACION|EL VICEPRESIDENTE DE EE.UU, JOE BIDEN, DIJO QUE NO INVADIRAN CUBA. Desde EEUU aseguran que no hay. planes para …

    • Por qué esta lagareta de comentarios que no tienen nada que ver con el tema central. Los foristas de la Joven Cuba deben opinar de acuerda al tema que se trate……….El tema de hoy es muy interesante por que tiene que ver con los niños, a propósito va el mio aquí……Muy bueno el artículo, pero por qué tiene que ser un policía que seguro esta toda la noche ahí (supongo), no sería mejor un cuerpo de voluntarios de mas de 65 años, o amas de casa, que le faciliten un chaleqo de cualquier color distintivo y que paren el trafico cuando pasen los niños, solo media hora por la mañana y por la tarde. Tómenlo como una iniciativa……..

      • Eladio..gracioso vuestro comentario!!..Existen la sennales de transito..PONER UNA SENAL DE ..paso petonal…..pintan unas rallas en la calle y ..TODO RESUELTO..no conoces la leyes del transito?

      • Senelio, estamos hablando de niños en una zona escolar y en una calzada principal, mas gracios es tu comentario que pareces un viejo

      • @Eladio Sánchez

        Verá usted. Aunque formalmente tiene usted razón y los comentarios deberían ajustarse al tema en portada, no se puede ser del todo inflexible con las normas, porque esa rigidez tampoco es buena. Hay que buscar como en todo, fórmulas de equilibrio, como se decía en Roma, y más tarde San Agustín… “In medium virtus est”

        Es decir, en la Cuba de 2014, es bueno ser dialogante, no ser estricto, permitir la libre expresión, etc.
        La poderosa maqunaria llamada Campaña Mediática contra Cuba, y actualmente, la Campaña Mediática contra Venezuela, posee enormes medios para desacreditar a la Revolución Cubana. Por ello, este modesto bloguero hispano, “usa” y no abusa, de LJC, para dar a conocer algunas cosas aunque sea al márgen del tema en portada. Un tema interesante pero que permite notas al márgen.
        El copia y pega de una Alerta Google, trataba sencillamente de comparar la sosez, la memez, la sin sustancia… de la portada de ese medio que apoya esa derecha rancia anticomunista que representa Lech Wallesa, Moisés Naím,el ex agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por terrorismo y en su nueva etapa, compañero de viaje de golpistas notables (1), etc…. con decenas de noticias que aporta Google en función de su relevancia y que muestran una Cuba, que siempre fue denigrada por Yoani Sánchez y ahora será ninguneada por su caprichoso juguetito con formato de prensa digital….

        ¿Comprende usted, las razones de por qué ante esa poderosa maquinaria de desinformación, además de medios como cubadebate, cubainformación, etc… cualquier persona que se considere amiga de Cuba, tiene el derecho de aportar información veraz, en un medio revolucionario como es La Joven Cuba?

        Antes he puesto un (1) a continuación del nombre del que ustedes conocen como CAM. Pues bien, esta información, relaciona a Carlos Alberto Montaner, sin duda, persona que está detrás de Yoani Sánchez desde 2003, en sus “proyectos” digitales: Revista Convivencia, blog Generación Y, periodiquito actual….. con personajes de profundo actuar golpista, antidemocrático…

        El agente CIA Carlos Alberto Montaner emparejado con golpista Lucio Gutiérrez

        http://web.archive.org/web/20110415215548/http://www.granma.cubaweb.cu/2010/10/04/interna/artic01.html

      • Rectificación La revista digital que se crea en Cuba en 2004, al poco de regresar Yoani Sánchez a la isla, de forma ilegal, tras haber contactado, presuntamente con Carlos Alberto Montaner en Madrid en 2003, y contratar fuera de Cuba, los servicios de alojamiento de desdecuba.com, no es la revista Convivencia, sino Consenso
        Respecto a la entrevista que siempre ha negado haber tenido Yoani Sánchez con CAM, hace poco un bloguero cubano, afirmaba tener los datos de esa entrevista siempre negada. Se lee:


        Cómo comenzó todo

        Testigos que prefieren mantener el anonimato aseguran que cierto día de finales de 2003 en España se vio al ex oficial de la escuela de marines y agente CIA Carlos Alberto Montaner, ya con su enchapado de “intelectual” madrileño, reunirse con Yoani Sánchez. Fue un encuentro “familiar”, cuyo secreto pudo poner en peligro, quizás sin saberlo, Gina, la hija de Montaner, al comentar en un artículo que cuando la bloguera habla le tiembla una sombra de vello en el labio superior.

        fuente: http://yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/2517-yoani-sanchez-y-carlos-alberto-montaner-un-viejo-proyecto

        Si esa información que aporta Yohandry, la existencia de testigos de algo que se está afirmando desde hace muchos años, es cierta o no, corresponde a esa persona autentificarla, pero cada día se está más cerca de saber por fin…. ¿quién está detrás de Yoani Sánchez?

      • miblog……muy atinada su respuesta, la creo justa, pero le propongo que la joven cuba abra un espacio que diga noticias y entonces ahi poner todas esas cosas, que le repito estoy de acuerdo con usted, pero insertarlas en el tema central, lo diuye y es, sinceramente aburrido, porque uno va a ver los comentarios sobre el tema central. saludos

      • No es mi blog… es mil….1000…. es el segundo nickname de josepcalvet. En agosto de 2011 abrí un segundo blog sobre Cuba. Ahora ya son más de 2000 blogs los indexados y cada cierto tiempo, añado nuevos blogs y de ahí que use la ID de acceso a Blogs cubanos.
        Respeto su criterio y los primeros que desean que los comentarios se ajusten al tema en portada son los propietarios del blog. Pero…. nadie es perfecto….. 😆

        1959. Con faldas y a lo loco dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, … cuyo delirante diálogo final dice…. ¡nadie es perfecto¡

        Saludos.

      • “Algunos prefieren quemarse” protagonizada por Tony Curtis y Jack Lemon y Bocaza como el cómico enamorado, Saludos de nuevo

  2. Muy bueno el artículo, pero por qué tiene que ser un policía que seguro esta toda la noche ahí (supongo), no sería mejor un cuerpo de voluntarios de mas de 65 años, o amas de casa, que le faciliten un chalequito de cualquier color distintivo y que paren el trafico cuando pasen los niños, solo media hora por la mañana y por la tarde. Tómenlo como una iniciativa………

  3. No seria mas facil poner un semaforo y resolver el problema? Ah, verdad…el bloqueo!!! Se me olvidaba.
    Pues con un poco de cal pinten una cebra para peatones y que la ley obligue al chofer a parar frente a la cebra y ceder el paso a los que vayan a cruzar la calle.
    Frente a una escuela es obligatorio mantener una velocidad minima. Existen senhales para eso (ceda el paso, ninhos en la calle, zona escolar, etc).
    El policia cumple su horario de trabajo y se va por que ni le van a pagar mas ni menos por horas extras. Lo mismo que hace todo el mundo, claro, si no lo obligan a quedarse un par de horitas “voluntarias” so peligro de abrirle expediente laboral si no lo hace y ponerle el “cartelito” de “poco confiable”.

  4. Cuando cruces la calzada
    no lo hagas apurado,
    mira bien a los dos lados
    para que no ocurra nada.
    No fies a la “monada”
    tu vida y tu salud,
    poco les importas tu,
    o tu hijo, o tu esposa,
    solo aman una cosa:
    golpear a la multitud.

    • @Jose Varela

      Todavía no me ha contestado usted si es o no es, ese privilegiado que logra comentar en el capricho personal de la joven “bloguera”. ¿Es usted? Yo llevo dos intentos de darme de alta y ¡que si quieres arroz catalina¡

      Oh qué razón tiene usted…. Qué barbaridad muestran las mal llamadas fuerzas de seguridad en Rusia, en Francia, en España, en Turquía, etc… cuando hace esto que denunca Amnistía Internacional

      España: ¡No golpeen a manifestantes!
      Iniciada el 25 de octubre de 2012.
      ¡Gracias!
      Hemos sido
      61.300 firmantes
      Funcionarios de policía han golpeado con sus porras y disparado pelotas de goma contra personas que se manifestaban pacíficamente. ¡Actúa!

      Eso es una más de las denuncias contra los que golpean a las multitudes. Es del 2012 pero podía mostrar cientos de ellas…..

      • Si, yo comento por alla.
        Tambien me costo trabajo entrar, solo lo logre cuando lo hice a traves de facebook que no tenia, pero tuve que registrarme alli para poder luego registrarme en 14ymedio.

        Y recuerde: “Mal de muchos consuelo de tontos”. Que en Rusia, Espana golpeen a los manifestantes, no legaliza que eso ocurra en Cuba. Interesante el caso, cuando nos interesa, comparamos a Cuba con otros paises, cuando no nos interesa, no. En Francia, Rusia, Espana, hay elecciones de gobierno cada cierto tiempo. Por que Cuba no imita eso en vez de las golpizas a manifestantes? O por que no imita la libre expresion o de afiliacion?
        Yo, por ejemplo, vivo en Rusia y puedo aqui decir lo que me de la gana del presidente ruso, del gobierno, de la duma y sin que me suceda nada. Claro, siempre que no traspase los limites de la moral la educacion. Puede un cubano de la isla afirmar lo mismo? Lo dudo mucho. Al menos aqui, tienes derecho a manifestarte libremente contra el gobierno, siempre que lo declares antes.
        En Cuba se puede hacer una manifestacion contra el gobierno y que no haya represalias o actos de repudios?

      • Se llama demagogia a lo que usted ha hecho.
        Su afición al ripio, le lleva a falsear la realidad.

        Tras más de cuatro años de dedicarle bastante tiempo a conocer la realidad cubana a través de los medios tradicionales, de los nuevos medios de comunicación, el llamado periodismo ciudadano, etc. sé perfectamente que no ha habido en estos cuatro años, ¡ni un sólo caso de actuación de las fuerzas del orden golpeando a la multitud¡
        Podría decir con toda razón que usted miente (como lo ha hecho durante esto cuatro años sin parar su adorada Yoani Sánchez), pero voy a dejarlo en, usted da pena……

        Un sólo caso registrado en Cuba en los últimos cuatro años donde casi se produce una intervención de las fuerzas de seguridad cubanas y que afortunadamente no llegó a producirse: una revuelta gilipollesca de becados estudiantes pakistaníes en la ULAM que agradecidos por estar estudiando medicina de forma gratuita, decidieron una protesta masiva……. y enfrente aparecieron, para estrenar sus equipos, fuerzas antidisturbios cubanas. No los estrenaron, siguen sin estrenarlos, a pesar de las mentiras de ciertos periodistas “independientes”….

        Las actuaciones de fuerzas de seguridad, están ¡todas¡ en la red… empezando por Banes cuando la señora Tamayo vivía en Cuba y terminando por las continuas provocaciones de las llamadas damas de blanco en Santiago por ejemplo…. No hay comparación posible entre la brutalidad policial en Rusia, Francia, Turquía, España, con la actuación de la PNR, las fuerzas del MININT levantando a pulso a las voluminosas damas que sentadas en el suelo, se niegan a subir a un vehículo polical… Frente a un video de damas de blanco, siendo “arrestadas” hay decenas de videos en fechas cercanas, donde esas personas, transitan de dos en dos, con gladiolos, niños, niñas, adolescentes, etc, por una avenida importante de La Habana…. sin que nadie las moleste, sin que nadie les haga caso…. ¡son las contra revolucionarias damas de blanco que tratan de engañar a los bobos yendo a Santa Rita, haciéndose pasar por creyentes piadosas…. cuando lo suyo es cobrar los 15 CUC por cada marcha que finaliza…. (las que no llegan no cobran)

      • Sabe lo que sucede? Que Ud conoce a Cuba por la prensa que lee y YO VIVI ALLI y conozco PERSONALMETE A PERSONAS que recibieron palizas en calabozos cubanos.
        Claro que no encontrara ud esos casos registrados porque…Quien los va a registrar?
        Y claro que Ud no vera un policia en un acto de repudio dando golpes, porque los que van, se visten de paisanos o se esconden detras de la multitud a la que primero exaltan para que golpee al que solo esta exigiendo sus mas elementales derechos.

      • Cierto Varela,

        Se acuerda cuando fue el Papa a Stgo de Cuba como le cayeron a tortazos a uno, solo basta mirar el video y hasta un gallego se da cuenta como estaban los del MININT vestidos de civil preparados para esos casos.

        Pero tienes mucha razón, él no va a entender, da pena, sus argumentos son flojitos, solo habla memeces. él miente y se queda sin argumentos cuando le demuestro que Yoani tiene toda la razón en lo que dice.

  5. Jose..UN SEMATOFORO..o una sennal de peatonales..BASTA!!

    …PERO, como en nuestro pais ….Casi todo es de arriba hacia..ABAJO…no lo contrario COMO EN LOS PAISES MAS CIVILIZADOS..

    ….BUEN ARTICULO…los chiquillos son el futuro de cualquier pais…Pero a la vez..El articulo nos dice varias cosas…El autor no tiene carro y no conoces las Leyes del transito…
    Segundo…Nos han ensennado a criticar y no usar ..LA JURISPRUDENCIA..
    TERCERO..Se nota que los carros tienen prioridad y no los ciudadanos.FEO, MUY FEO..

    Cuarto..eso en Noruega incluso en Spain..no se le ocurre a
    nadie…Exitos y escribid cosas asi…para ganar claridad de nuestra islita amada..Sus cosas buenas y cosas malas..
    EXITOS
    EL GUAJIRO DE CARBONERA!!

  6. si vivieramos en noeruega fuesemos noruegos, en espana espanoles, en estados unidos Americanos, pero senores estamos en cuba. porque siempre tienen que querer ser como esas personas, yo estuve en noruega y son unos pesados que ni se saludan entre ellos, que cuidan mucho los pajaritos,, la naturaleza y esas cosas es verdad, pero traen una frialdad en sus almas tipica de la latitude donde viven, nosotros somos caribenos latinos, vamos a tartar de ser parecidos a los dominicanos o boricuas

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s