Matanzas destina 25 millones de pesos a la Educación Superior

matanzas-cubaPor: Miriam Velázquez Rodríguez

“Ningún otro país, en condiciones tan adversas desde el punto de vista financiero y económico, destina un presupuesto anual a la Educación Superior como Cuba”, dijo recientemente a Girón el ingeniero Miguel Sarraff González, rector de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Para ilustrar lo anterior explicó que solo en la provincia de Matanzas se dedican cada año 25 millones de pesos. Una carrera universitaria –alegó– cuesta 4 mil 623 pesos por estudiante en el periodo de un año mientras en cinco años el monto asciende a 23 mil 115 pesos. Sin embargo, aquí la Educación Superior es gratuita y puede acceder a ella todo joven que se lo proponga, sin ningún tipo de discriminación.

Hasta enero de 1959 Cuba contaba con apenas tres universidades públicas, alrededor de 15 mil estudiantes y cerca de mil profesores universitarios. Hoy “pese a grandes limitaciones económicas y tecnológicas, que se incrementan por el bloqueo norteamericano contra Cuba y los impactos negativos de la crisis económica mundial, se ha demostrado todo lo que se puede hacer cuando la educación es una prioridad gubernamental y estatal”.

Tomado del periódico Girón

Noticias Relacionadas:
Universidad de Matanzas: A tono con estos tiempos