Titulares


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

¿Tú estás seguro? ¿En el noticiero? Esa fue mi reacción cuando mi amigo me pregunta por teléfono si vi en el noticiero la noticia sobre el fraude en la prueba de ingreso de Matemática y no es que dudara del hecho porque cuando el río suena…sino porque vi los titulares del noticiero y esperé las noticias del deporte antes de apagar el televisor para que Ernestico pudiera dormirse.

No soy especialista en la materia pero los titulares en un medio informativo deben apuntar a las principales noticias que serán abordadas en el espacio, las más importantes y de manera inteligente mantener al televidente –en este caso- atento hasta el final. El fraude antes mencionado es algo que afecta a cientos de miles de cubanos y aún así para la televisión cubana no es digno de titulares, ni siquiera se menciona entre las primeras noticias.

No es la primera vez que sucede, a veces creo que la idea de “algunos” es dar la noticia porque no queda más remedio pero mientras menos personas se enteren mejor. Definitivamente se avanza muy lento en el famoso cambio de mentalidad.