Traductor oficial de Yoani Sánchez en italiano: ‘Ella solo piensa en el dinero’


Yoani Sánchez y Gordiano Lupi en La Stampa / Foto tomada del blog de Gordiano Lupi
Yoani Sánchez y Gordiano Lupi en La Stampa / Foto tomada del blog de Gordiano Lupi

Vincenzo Basile – blog Desde mi Ínsula / Cubainformación

Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía (…) Tengo la culpa de haber creído en la lucha de Yoani Sánchez (…), una lucha que partía de la base para golpear el poder (…). He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta (…), me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”.

Con estas palabras, ayer 9 de mayo, el periodista, escritor y traductor italiano Gordiano Lupi empezaba una carta abierta dirigida a la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez.

Lupi, quien en los últimos seis años ha estado traduciendo – por el periódico italiano La Stampa – el blog de la mediática contrarrevolucionaria cubana, se lanzaba en un vehemente desahogo contra Yoani Sánchez y enseñaba su frustración y decepción por descubrir el verdadero rostro de una mujer que antaño le había despertado ambiciones ideales y ensueños democráticos, correctos o incorrectos que se consideren.

La decepción de Lupi quedaba muy clara en otros fragmentos de su carta abierta que más se parecía a un más o menos velado mea culpa por haber considerado a la bloguera como compañera de una lucha en la que el periodista italiano parecía – y parece – creer auténticamente.

Por defender su rostro recibí ofensas y amenazas de castristas y comunistas italianos, por compartir una lucha inexistente, un sueño de libertad deseado por muchos, pero no por ella, que solo pensaba en el dinero proveniente de premios y contratos. (…) He creído en una lucha ideal que no existía. En realidad el objetivo de Yoani Sánchez siempre ha sido el de hacerse rica y famosa. Ahora lo ha conseguido. (…) Ahora Yoani Sánchez lanzará un periódico embustero (…), junto a sus amiguitos, que en Cuba nadie leerá (…). Pero, ¿qué le importa a Yoani? Ella solo necesita que alguien la financie, que se lea en Miami, mucho en España, que la comunidad cubana siga ilusionándose con una paladina inexistente. (…) Hasta el momento hemos viajado juntos, querida Yoani. Pero ya basta. Mi viaje continúa por sí solo, lejos de tus objetivos. (…) Fidel Castro dijo que la historia decidirá. Vamos a ver a quien absolverá.”

Seguramente hay que considerar laudable un gesto de semejante honestidad intelectual por parte de una persona que verdaderamente demuestra creer en su causa y que también demuestra tener la humildad de reconocer sus errores. Sin embargo, dicha honestidad, para resultar completamente auténtica, requeriría por lo menos ser acompañada por otras dos cartas abiertas; una dirigida a todos los lectores italianos, a todas esas personas cuyas opiniones, durante los últimos seis años, han sido forjadas – y manipuladas – con noticias absolutistas que ahora resultan haber sido el fruto de un error de evaluación del periodista e impuestas por vínculos contractuales y editoriales; y otra dirigida a todos los que en esos años han intentado intercambiar infructuosamente con el señor Gordiano Lupi sobre las contradicciones de la bloguera y que solamente han recibido – y al leer sus palabras siguen recibiendo – la anacrónica y reductiva etiqueta de procastristas.

Más información aquí

120 comentarios

  1. Ahora falta algun Dia el Perdon a Cuba de los Mismos TRAIDORES dentro de Cuba que han servidos de VOCEROS a la SINA y Han MENTIDO sobre Cuba para cojerle el dinero y Las Jabitas sin TRABAJAR Y Disparar un CHicharo Todos esos CARAGUANTES en Cuba y los que HOY escriben Mie-rda por la Internet .
    Todos estos CAMALEONES y CANGREJOS como Berta Soler Y Lobas Blancas, los mal Llamados DISIDENTES que en Cuba ! No hay un Solo DISIDENTE con Moral y Dignidad ” Todos son DELINCUENTES Y BORRACHOS , se los digo Yo a cada uno de ellos en Su cara “porque Miedo Para decir la VERDAD NO a existido Nunca ”
    ! Abajo el CRIMINAL EMBARGO a CUBA y a mi Pueblo de PIE !
    ! Que TENGAN Moral estos CANGREJOS y SIETEMESINOS como esos que eran Cocineros Y ladrones en Cuba hablar ahora con dignidad de la REVOLUCION CUBANA>
    ! Ninguno de UTDS Tienen Moral como ciudadanos Cubanos Si vamos a CRITICAR !

  2. A mi lo que me da risa es ver al gobierno cubano decir que Yoani Sanchez no es nadie, que no les preocupa y que nadie la sigue y a la vez tener todo el aparato propagandistico del regimen, dentro y fuera de Cuba, denigrandola las 24 horas y segurosos vigilandola de forma permanente. Para ser una don nadie es muy raro que un gobierno invierta tantos recursos vigilandola y tratando de desprestigiarla.

    No sera que el traductor despechado porque lo despidieron es ahora asalariado del gobierno cubano? En la isla de lo irreal maravilloso todo es posible.

    Toda esta campana permanente tiene el objetivo de desviar la atencion de los verdaderos responsables de la situacion del pais. Ninguna decision de Yoani Sanchez ha afectado a los cubanos, ella no ha impuesto prohibiciones ni discriminaciones absurdas.

    Menos mal que esa mujer no es importante ni le preocupa al gobierno cubano. Se imaginan si le dieran importancia?

    • Sr Alberto usted es un ipócrita y no le veo risa a nada porque gente como esta por uno centavos y para aumentar su ego son capases de auto infringirse daño para cobrar más y en ocaciones hay hasta que cuidar a esta gente inescrupulosa para que el mismo pueblo, sus vecinos no le entren aptadas por las nalgas.
      En las calles de La Habana pasa inadvertida y así y todo siempre handa disfrazada de loca.

      • Donde esta mi hipocresia? Solo digo la verdad, el gobierno cubano invierte innumerables recursos en vigilar y vilipendiar a Yoani Sanchez, y lo hace porque esa mujer ha denunciado las mentiras y la demagogia del gobierno. Se le acusa constantemente en toda la prensa del pais, pero no le han dado un minuto para defenderse. Solo un gobierno desgastado y fragil teme tanto las denuncias de sus ciudadanos. Y si de dinero se trata, hay quienes llevan 5 decadas viviendo mejor de lo que Yoani vivira en su vida, y lo han hecho con dinero del pueblo cubano.

      • a mi parecer y en mi humilde opinion creo que alberto lleva razon en lo que le da risa. y la realidad es que yoanis no es una simple desconocida. en cuba quizas y eso por falta de acceso a los medios en los que ella comenta o escribe. pero fuera de cuba si se le conoce, y a alguien desconocido no se le pone todo los recursos sque se les pone detras a yoanis… por desgracia para todos ella escribe muchas mentiras y a la vez muchas verdades (pero eso lo hace granma igualmente y nadie le dice nada, al menos dentro de la isla) que lo haga o no por dinero en realidad no me interesa mucho, TODOS y digo TODOS siempre hacemos las cosas por algun interes y casi nunca es por un interes emocional. en LJC los hay que quizas no cobren dinero en metalico pero viajan por toda la isla a costillas del proyecto y van a sitios a los cuales no podrian ir si no fueran de este aparato que se llama propaganda del partido (una frase que me llama la atencion es llamarle CONTRARREVOLUCIONARIO a alguien que exactamente esta pidiendo un cambio y es exactamente eso la palabra REVOLUCION=CAMBIO) pero bueno ya se vera. lo de este tio de LA STAMPA siento decirles que acaba de ir al paro y eso molesta, el sabia hace 8,,, no 6 años,,, que yoanis va a lo que va, y no es mas que sacar tajada de lo que hace. eso lo hacemos todos, y el que me diga que se quita su tiempo y dinero para entregarlo a una causa que exprime tanto es porque o tiene muy poca edad y aun no es consciente de lo que hace, o miente o simplemente es un altruista muy grande (y de esos hay poquitos). en fin, a lo que quiero ir. no critiquemos a alguien porque cobre de un pais extranjero, porque es tan malo como cobrar de tu pueblo y que el pueblo no tenga para llegar a la primera semana del mes cuando sus dirigentes pasan meses de vacaciones en otros paises y esto con dinero de ese mismo pueblo al que supuestamente representan y guian.

        un saludo a todos

      • Leonardo que pena me da usted, la conocen mejor que a usted aunque no lo crea, pero mejor aun la conocen quien la tienen que conocer , pregunte en la uneac , en el partido, en la asamblea donde se toman las decisiones importantes, a veces pienso que le debemos la aceleración de que hayan quitado las restricciones para viajar , estuvo al igual que un gran grupo de Cubanos en la espera y sus permisos de salida fueron denegados por varios años , a veces creo que tienen memoria de mostaza para algunas cosas o que no están bien enterados de la historia de Yoani Sanchez, muchas veces ocurre que el desconocimiento nos lleva a ser zurdos de entendimiento.

    • Alberto Ramirez al gobierno cubano no le preocupa Yoani Sanchez porque es cierto que nadie la conoce, de hecho ella misma ha reconocido que no la conocen ni en su edificio, por lo que es ironico que la revista Time la ponga entre las 100 mas influyentes del mundo pero bueno a lo que iba, lo que le preocupa al gobierno cubano son las intenciones de ella que no es mas que mentir descaradamente e involucrarse en lo que sea con tal de lograr que en Cuba llegue la noche de los cuchillos largos.

      Te pongo un ejemplo, hace unos meses Yoani fue recibida y premiada en Miami por las mismas gente que ahora estan involucrada en actos terroristas contra Cuba…

      Yoani es un glogo inflado, de eso no quedan dudas. Saludos

      • Tatu, tu mismo te contradices, dices que nadie la conoce y que al gobierno no le preocupa, pero te das una visita por los blogs oficialistas y los organos de prensa del gobierno y no hay uno solo que no escriba contra Yoani Sanchez varias veces al mes. Lo demas que dices se basa en especulacion, algo en lo que el gobierno cubano es muy diestro pues al no tener oposicion ni prensa independiente, no tiene que probar sus acusaciones.

        Lo que escribe Yoani Sanchez, con toda su carga de subjetividad, es mas objetivo y refleja mas la realidad cubana que 5 decadas de noticias publicadas en el Granma.

      • Muy bueno Palatino, en mi ultimo viaje a Cuba, le pregunte a mi primo allá por ciego de Avila, Conoces a Yoani Sanchez? y me contesto : si le dicen la desconocida… todos la leen pero nadie la conoce en persona…..jajajajaj

      • “la revista Time la ponga entre las 100 mas influyentes del mundo”
        que yo sepa Cuba no es el mundo, Cuba mas bien es de otro planeta.

      • ja ja ja Orosmel llega y hace varios comentarios juntos…poniendose al dia, para que no digan que no comenta, y no solo comenta sino que ademas es combativo en sus comentarios. Saludos

    • Alberto Ramirez…
      Tu Trabajo No te da para discutir sobre Cuba porque Tu eres como la cascara sin Platano ” Contigo puede resbalar Cualquiera ” PERO NO la REVOLUCION CUBANA del 1959 Que TU Siempre intentas DESACREDITAR ” usted es un sin ñame sin CORBATA ” es como decirte ” Una Piñata de una Fiestas de Niños sin Caramelos ”
      Cuando Usted No pensaba Nacer Yo estaba Preso en Cuba , Yo Habia Estado en la Umap Y No Te explicas Porque Tengo el Coraje y Pudor como la VALENTIA en Defender a esa CUBA y al Gobierno Cubano < NO Porque yo sea del G-2 NI COMUNISTA Ni Trabaje en Ninguna Oficina de la Habana ni en el exterior ! es que da asco y repungancias Las MENTIRAS y CALUMNIAS contra Cuba " No Tuyas " Porque tus Palabras son HUECAS y VACIAS me REFIERO a la POLITICA COCHINA Y CHANTAJISTA desde Miami , ME REFIERO a los ESBIRROS de BATISTA ! Que YO ESTANDO PRESO en CARCELES CUBANAS de MAYOR RIGOR Yo DESPRECIABA a estos Hijos de su Buena Madre.
      RECOJA sus MATULES Y Mirese en el ESPEJO de un PERIODISTA acreditado No usted que sirve solo de VOCERO Y de hacernos Perder el Tiempo a Todos nosotros en cada mentira de UTDS SIETEMESINOS Nosotros tener que decirle 4 ! VERDADES !

    • Dice mi amigo el anciano, que ya tuvo uno anoche y no le toca hasta el martes que viene…… Dice que está aprendiendo italiano “acelerado” para lograr entender esto…

      “Aprirà un giornale, insieme ai suoi amichetti, che a Cuba non leggerà nessuno, perché consultabile on line. Ma a Yoani cosa importa? A lei basta che qualcuno lo finanzi, che si legga a Miami, tanto tanto in Spagna, che la comunità cubana continui a illudersi per una paladina inesistente. ”

      Efectivamente, esa chica fue instruida, fue advertida, muy posiblemente en Europa, poco antes de volver a Cuba en 2004 sobre qué podía hacer y qué no podía hacer para evitar males mayores…. pero dispuesta a “hacer algo”. De 2004 a 2007 lo que hizo no tuvo ninguna repercusión: publicaba en la Revista Digital Consenso con su nombre apellido, etc, se ponía alguna peluca para entrar en algún evento y poco más…. Todo cambia cuando “se decide” transformar la Revista Consenso en un supuesto blog y naturalmente, una bien pensada campaña de propaganda, da a conocer la buena nueva…. El dinero que le llega de premios, es dinero negro “blanqueado” y conseguido a través de una red de “amigos” que cuando no podía salir de la isla, gestionaban los premios y cuando estos acabaron, han gestionados sus miles de millas….. aéreas….. Naturalmente, la derecha europea, la clase política norteamericana que sigue considerando que Cuba es un país que apoya el terrorismo internacional o Maduro en Venezuela, debe recibir un “golpe de estado civil”, sabe mover los hilos para que organizaciones como la revista Revista Foreign Policy diga desde Estados Unidos “Foreign Policy 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008.”

      Pero quién dirigía Foreing Policy en 2008: ¡Moisés Naím!
      (#http://es.wikipedia.org/wiki/Foreign_Policy) “Durante 14 años (1996-2010) Naím estuvo al frente de la revista”

      Naím es un sionista ministro de Fomento durante el Caracazo que montó el corrupto Carlos Andrés Pérez… y hoy está denunciado en internet por su actuación contra Cuba y Venezuela desde decenas de tribunas que le brinda la Administación de Obama.

      http://josepcalvet.wordpress.com/2014/05/09/el-diario-el-paismoises-naim-y-yoani-maria-sanchez-cordero/

      • Confirmado: el anciano gallego obsesionado con Yoani tuvo un orgasmo mental. Menos mal que ha encontrado un objeto de obsesion en que entretener esos largos y tediosos dias de retiro.

      • Calvet es normal quedar en paro en el capitalismo? pues a este italiano le aplicamos las palabras de TATU ” a llorar a maternidad”

      • No he dedicado mucho tiempo, ayer, a ver despacio, quién es el “arrepentido”.. Puede pasar que sea una persona correcta como tantas que veían en Yoani Sánchez una activista que trataba de denunciar un sistema que no acepta y con el tiempo ha visto que no es eso ni mucho menos y honradamente, dice lo que siente, o bien también puede pasar que alguien del entorno de la falsa bloguera le haya hecho alguna faena y sencillamente, se ha cabreado y ahora dice lo contrario de lo que ha dicho durante años…
        No me interesa saber qué puede ser, porque me basta con seguir las “reacciones”, que van a ser muy distintas…. Por ejemplo este comentario en el blog de Zoé Valdés…

        “Charlie Bravo en mayo 10, 2014 en 7:38 pm dijo:

        Si no mal recuerdo, adverti en varias ocasiones al Sr. Lupi de quien era la Sabandija Sanchez. No me hizo caso. Sembro viento, y ahora recoge tempestades. Lo siento que haya decidido arriesgar a su señora suegra enviandola a la guarida de Pan de Flauta y Escoba Amarga, agentes de la seguridad del estado a todas luces. Gordiano, con una llamada por telefono desde Italia te hubiera bastado. No habia que enviar a la suegra. Pero…. nunca me creiste hasta que no te mordio la piraña (o sera la claria)

        ¿Se entiende? Pues no del todo. Pero se intuye lo que quiere decir y naturalmente, hay decenas de personas con mucha información sobre ¿quién está detrás de Yoani Sánchez?. Lo que ocurre es que quien realmente tiene información privilegiada, no la saca hasta que llegue el momento de hacerlo….

        ¿Acaso alguien duda de que lo de Zunzuneo no lo sabía la seguridad del estado cubana y nunca se dijo nada, nunca se filtró nada porque, inteligentemente, el daño se ha producido cuando ha sido “oficialmente” una agencia de noticias norteamericana la que ha destapado el asunto…. ? Hasta un ingenuo como un servidor, llega a entender por dónde va los tiros…..

  3. Caramba que bueno que alguien de su más cercano circulo a decidido reconocer quién es este oscuro personage que la vida se encargará de pasarle la cuenta, por el daño que ha provocado en muchos y sobre todo a su patria. No puedo dar detalles pero la he visto en muchas ocaciones babeando detras de funsionarios de distintos países buscando apoyo y lloriqueando para que le hagan la pala en su cruzada contra Cuba, quisiera que pudieran ver la carita de mosquita muerta que pone y lo refinada que se porta la salamdra está, con perdon de la espcie que no merece compararse con esta. Así hay varios aquí, que despues se pacean alardeando de sus relaciones y su solvencia económica.

    • Mi amiga Rosa Baez, la llama desde hace años ¡Calandraca¡ y yo durante “años” me he abstenido de llamarla “mercenaria”, pero desde hace un año, viendo con quién se ha entrevistado en suelo norteamericano, empezando por la VOA en las oficinas centrales y en Miami, en el Edificio de Mas Canosa donde está todo el entramado de Radio, Tv. Martí, es decir…¡ la CIA ¡ no hay duda de que es esa chica está matando dos pájaros de un tiro, saber: trabaja para los intereses de los EEUU respecto al cambio político en Cuba (sin pisar la calle, sin hacer activismo en la isla…) y por ello recibe un pastón…..
      Lo dice el artículo: la disidencia sabe que no tiene base social en Cuba y espera a que desde EEUU “lo organicen todo”… falsos periodistas independientes (no son ni periodistas ni por supuesto son personas independientes, sino vinculadas a organizaciones políticas anticastristasde Miami, como mínimo…..), falsas “damas de apoyo a sus presos” (no hay presos), redes sociales falsas, medios técnicos de “denuncia”, “proyectos que huelen a Sina, como “estado de sats”, etc…. ¡Todo menos,hacer activismo en la calle, en los tajos, en las universidades….¡ Ese activismo político que se realiza en cualquier país, naturalmente en Cuba tendría a la inmensa mayoría de la gente en contra y parece ser que ya ni se intenta.. y sólo queda “vivir del cuento”, decir que ¡no cuenten conmigo¡ y por lo tanto anular papeletas, no presentarse, no participar, etc… y luego llorar antes Miami y Madrid y que manden más “Carromeros”, Rosa Díez, etc.

    • Expliqueme en lo personal como le ha afectado las denuncias de Yoani Sanchez. Digame la naturaleza del dano. Seguramente Yoani fue responsable de que persiguieran a religiosos y homosexuales. O quizas prohibio a los cubanos tener negocios. O entrar y salir libremente de su patria, o vigilarse unos a otros, o que vendan los productos en las shopping a los trabajadores con un 200% de arancel. Quizas Yoani sea culpable de que los orientales sean expulsados de la capital del pais y tambien de la desidia e incompetencia que ha destruido las ciudaded del pais. En fin, digame como lo ha afectado pero sin darme la muela de que Yoani es la culpable del bloque ni la escasez de condones en el pais.

  4. Tatu, a Yoanis la conocen en el mundo, mucho más que a ti y a JC. Para triunfar y ser recompensado hay que tener talento y tu solo eres un envidioso. Las palabras de Yoanis describen como se vive en la bajeza esa que el grupo castrista ha convertido a mi Patria.
    Relájate y búscate un trabajo que de dinero, que con el salario de profesor ese, debe haber más gente manteniendo a tus hijos.

    • Para conocer usted a “Yoanis”, la verdad es que deja muchas lagunas su “saber”. No se llama Yoanis… Y respecto a ofender a Tatu, hablando de si gana o deja de ganar para mantener a sus hijos, no le quiero dar datos que conozco que me permiten saber que esos niños, están perfectamente cuidados, atendidos, son como la inmensa mayoría de niños y niñas de Cuba, “la joyita” de cada casa… y usted es un memo de categoría que ha metido la pata hasta el fondo que llama envidioso a quien no tiene el más mínimo deseo de “parecerse” a una mujer que miente, engaña, despotrica de su país, dice que “todos mienten, roban, trapichean”, etc.

      Le veo comentando con mucho éxito en Generación Y. ¡Suerte¡

      • Calvet, tu eres catalán, nunca has vivido en Cuba, ni sabes un comino de como se vive allá. Guárdate tus opiniones de europeo socialista de la buena vida, tu punto de vista es irrelevante.
        Segundo yo sé muy bien, que NADIE que sea maestro en Cuba, puede vivir de su salario. Y también se muy bien cuanto predomina la envidia en el cubano, exacerbada por un sistema igualitarista de la boca hacia afuera. Yo soy de Miramar, papa, y mis amigos, hijos de mayimbes en Cuba, ya tenían cable, ACLS y microwave en los 90, mientras la gente común no sabe que va a comer mañana y se chivatean entre ellos. Deja la trova y canta bolero, o en tu caso, ponte un manto a lo Sarita Montiel y canta una zarzuela.

      • Pues ocurre que sepa más o sepa menos sobre Cuba, éste es un foro de participación, con unas normas, y cualquier persona puede emitir sus opiniones. Decir “Guárdate tus opiniones de europeo socialista de la buena vida, tu punto de vista es irrelevante.” es una opinión más, pero demuestra cómo entiende usted el debate.
        Usted no puede venir a este blog a decir si uno de los profesores, editores del blog, puede o no puede hacer esto o lo otro…. Mejor dicho, sí puede….. y lo ha hecho.
        ¡Suerte¡

      • El Jimmy de Tampa. (el Jimmy que no vive en Mtzas) :

        Decir usted que la gente se chivatea en Cuba ? Donde es donde mas se habla hasta del diablo , de la misma Mujer y te dan Libertad si denuncia a quien robo contigo o Mato /
        ? De que planeta Tu Vienes a caher ahora en este blog que llegas en calzoncillo y entrants de espalda ?
        usted O estas Loco O te Fumaste una Pipa Completa de CRACK ?
        decir que en Cuba ? mire compadre , no hables lo que Tu NI conoces ni sabes , primero te sientas en esa vieja computadora , lee toda la prensa digital del mundo y ven luego a opinar a este blog > ? que niño teta eres…?

    • Yoanis no tiene ningun talento. Lo unico que si tiene es voluntad, pero de talento nada. Solo repite el discurso facil de la libertad, pero propuestas por ejemplo economicas no hace.

      • Tiene razon Inti, los unicos que tienen talento en la isla son quienes la gobiernan. Por eso todo funciona de maravillas y los cubanos viven en un mar de felicidad.

      • Así es , han llegado hoy 38 refugiados del paraiso , tocaron tierra en cayo maraton, tambien confirman que llego un boxeador, el paraiso esta en candela.

  5. ¡Vaya hombre, eso no se le hace a un amigo¡ ¡Un post-mina-de-oro y yo sin saber nada….¡ ¡Cría cuervos…y…. tendrás más¡

    Estaba viendo “avisos” de mis blogs (por cierto WordPress me ha felicitado por los cuatro añitos de Acerca de Cuba, 164 artículos y 196 páginas internas, y con sus más y sus menos, ahí está saliendo bastante bien parado en Alexa, en los buscadores, etc.)….

    Decía que estaba viendo avisos de mis blogs y veo que la señora “del tiro en la nuca” me deja comentarios. Dice la Armi… “Enviado el 10/05/2014 a las 15:15. No te puedes quitar a Yoani de la cabeza. Es para ti una obsesión que sea tan reconocida en el mundo.”

    Eso lo dice porque ha visto el post que habla de El País, del sionista Moisés Naím y de paso de su amiga Yoani Sánchez (ex-activista de DDHH).

    Pero lo cierto es que al parecer hay más personas que siguen la Vida y Milagros de Yoani Sánchez, porque alucino de ver lo siguente: llegó al blog italiano donde Gordiano Lupi ha publicado el texto que está en portada, aquí, y veo un montón de artículos, en italiano, sobre la supuesta periodistas, supuesta bloguera, supuesta defensora de algún derecho torcido…. Estos… y muchísimos más….. ¡decenas¡

    Gordiano Lupi. Yoani Sánchez, un’eroica blogger cubana
    Yoani Sánchez. Atterraggio forzato
    Yoani Sánchez. Che altri soffino sulle candeline
    Yoani al telefono. E una poesia di Orlando Luis Pardo
    Marcello Bussi. Franqui: La storia è una puttana
    Yoani Sánchez. Internet o morte… “Twitteremos!”
    Yoani Sánchez. A capelli sciolti
    Antonio Stango. La blogosfera libererà Cuba?
    Cuba. Governo rallenta accesso a blog più cliccato dell’isola
    Yoani Sánchez. Democrazia in Chevrolet
    Yoani Sánchez. Giornalismo o letteratura
    Yoani Sánchez. Il bosco di Sherwood

    Según parece, muchos de esos textos son textos de la propia Yoani, traducidos por Gordiano Lupi, quien en 2008 hablaba maravillas de la Yoa.. (recién puesta en marcha la propaganda USA-El País-etc) y decía..

    “Yoani Sánchez è un’eroina della nuova Cuba, esponente di una generazione Y che può dar vita a un nuovo esercito ribelle del cyberspazio,
    (GL)

    Sin embargo, esa misma persona, su traductor al italiano, al cabo de seis años y con tiempo suficiente para “saber un poco de ella” dice:

    “Ho creduto in una lotta ideale che non esisteva. In realtà lo scopo di Yoani Sánchez è sempre stato quello di diventare ricca e famosa. Adesso l’ha raggiunto. Adesso stia lontano da me, che ho perduto persino il diritto di rientrare a Cuba, mentre la principessa delle blogger entra ed esce come se fosse un moscone che un po’ ronza all’Avana, un po’ a Miami. La parola farfalla non le si addice. Moscone è il termine più confacente. Adesso Yoani Sánchez aprirà un periodico farlocco, come li chiamiamo qui in Italia, qualcuno dei servizi glielo traduca in cubano, io non lo so fare.

    Hasta medio dormido haciendo la siesta se entiende….

    ¡”Yo creía en una lucha ideológica que no existía”! ¡Vaya, hombre, si que has tardado tiempo…..en ver lo evidente ¡ Ella misma dijo en “estados de sats”, “soy un ciudadano que no tengo credo ni ideología”.

    Y claro, lo de dinerito, eso cantaba desde hace tiempo…. “En realidad, el propósito de Yoani Sánchez ha sido siempre llegar a ser rica y famosa”

    ¿Y el periódico que viene? ¡Farlocco¡ ¡Falso¡

    ¡Vaya palo! Que naturalmente la chica asumirá con sangre fría, con gesto crispado pero aparentemente sin inmutarse, sabiendo que….. ¡que me quiten lo bailado¡

  6. Alberto Ramirez…
    Tu Trabajo No te da para discutir sobre Cuba porque Tu eres como la cascara sin Platano ” Contigo puede resbalar Cualquiera ” PERO NO la REVOLUCION CUBANA del 1959 Que TU Siempre intentas DESACREDITAR ” usted es un sin ñame sin CORBATA ” es como decirte ” Una Piñata de una Fiestas de Niños sin Caramelos ”
    Cuando Usted No pensaba Nacer Yo estaba Preso en Cuba , Yo Habia Estado en la Umap Y No Te explicas Porque Tengo el Coraje y Pudor como la VALENTIA en Defender a esa CUBA y al Gobierno Cubano < NO Porque yo sea del G-2 NI COMUNISTA Ni Trabaje en Ninguna Oficina de la Habana ni en el exterior ! es que da asco y repungancias Las MENTIRAS y CALUMNIAS contra Cuba " No Tuyas " Porque tus Palabras son HUECAS y VACIAS me REFIERO a la POLITICA COCHINA Y CHANTAJISTA desde Miami , ME REFIERO a los ESBIRROS de BATISTA ! Que YO ESTANDO PRESO en CARCELES CUBANAS de MAYOR RIGOR Yo DESPRECIABA a estos Hijos de su Buena Madre.
    RECOJA sus MATULES Y Mirese en el ESPEJO de un PERIODISTA acreditado No usted que sirve solo de VOCERO Y de hacernos Perder el Tiempo a Todos nosotros en cada mentira de UTDS SIETEMESINOS Nosotros tener que decirle 4 ! VERDADES !

    • Carlos enfile sus incoherencias hacia otro lado, como bien dice, les hago perder el tiempo, y ademas la mayor parte de las veces no entiendo lo que me quiere decir. Quizas cuando regrese a vivir a Cuba pueda registrarse en alguna escuela, terminar el 6to grado y aprender a redactar. Recuerde que tenemos alli la mejor educacion del mundo.

      • palatino 2010 ;

        ” ENTONCES Tenga Usted el Pudor de hacer Lo Mismo contra el Hombre que ama a Cuba a nuestro querido Pueblo Cubano Mas que usted Mismo que siendo Cubano Solo Difamas y calumnias la VERDAD de Cuba ” ! Enfile usted su Bocaza Hacia otras latitudes que aqui No Habra Comidad Nunca para su Putrefactico estomago….Te indegestara con cualquier de nosotros… NO porque estemos rancios ni echados a PERDER si no por la CARENCIAS de los mismos defectos SuYos” Porque segun usted escriba aqui , asi mismo es su Vida dia a dia en su Emigracion Economica “

      • Estoy esperando a ver que dice Yoani sobre los terroristas que capturaron en Cuba, los que los mandaron fueron los mismos que la premiaron cuando ella fue a Miami…poco aire le queda a este globo…muy poco

      • Concuerdo en que hay un globo desinflandose en Cuba, pero no es Yoani, es un globo que lleva 5 decadas inflado y ya le queda muy poco aire.

        Ahora Tatu, dime un solo ejemplo que muestre que alguna decision que haya tomado Yoani Sanchez te haya afectado personalmente. Dime como te ha afectado las criticas que hace Yoani al gobierno. Lo que si te afecta es que el dinero que gasta el gobierno en vigilarla y denigrarla seria mejor gastarlo en reparar las calles de tu barrio.

      • Tatu estas obsesionado con Yoani , no es por nada, pero si nadie la conoce y es una cualquiera no entiendo porque escribes tanto de ella

  7. Si Hay un Hombre que yo Quisiera que como escritor ! Coño ! no se lleve con el a su TUMBA el dia de su muerte su mas sagrados secretos y viviencias de cuando el Era Cubano y nadamas de ver el mismo a esos niños cubanos salir y entrar a sus Escuelas , a esos Pioneros felices , Limpios , saludables , sonrientes como ningun otro niño suele reirse ” Porque si Nos FIJAMOs Bien Hay una Risa que corre por este mundo de FANTASIAS y esas Risas a BOCA llena como de las personas que Quieren Mostrarse mas BELLAS con sus Carcajadas ” hay niños que usan esas mismas Risotadas por las calles , Pero ningun ! lo aseguro ! serian nunca como la de esos niños cubanos PIONEROS que marchan a sus casas quizas hasta pensando su barriguitas de que llenarlas cuando lleguen a sus casas Pero su mente Limpia , Pura , Sana y Diafana No les hara temer por otras Cosas si no mantener esas mismas Inocensias de ser un niño cubano y sinceramente…” a lo Cubano ” Yo no vivo por vivir y me gustan los detalles como vivir analizando la Vida y al ser Humano… Pero como decia :
    Si hay un escritor y Periodista que me gustaria que no se llevara a su Tumba su secreto y la verdad de sus sentimientos como Ser Humano y Escritor…Digo ” Cuando era Cubano en Cuba es el Periodista que siempre me gusto leerle Porque e disfrutado de sus lecturas Pero NUNCA jamas de sus MENTIRAS y me refiero a este Raul Rivero… ? No te gustaria Decirle al Mundo Tus bellezas que Tienes en Tu angustiada CONSIENCIA en esconderal de lo que tu CREES de verdad sobre Cuba , Tu Pueblo Y la REVOLUCION CUBANA para con estos mismos Niños Y quizas hasta para tus Mismos Nietos Cuando crecian en Cuba sin temor ni Miedo…

    • por favor que alguien me explique algo. Durante mucho tiempo Yoani ha dicho que las traducciones a su blog la hacen amigos desinteresados, sin embargo a ese lo despidieron de su trabajo…por fin los que hacen las traducciones son amigos o asalariados…y en ese caso: asalariados por quién?

      • Tatu, asi es como se tergiversa la verdad. Yoani ha dicho que su blog lo traducen personas voluntariamente. En este caso no se trata del blog, sino de un periodico italiano para el cual escribe Yoani. En ningun lado se dice que Yoani le pague, lo mas logico es que el periodico sea el que paga al traductor. Pero es mas facil tergiversar, sobre todo cuando no se tiene que demostrar si lo que se afirma es cierto o no.

    • Leo, en este caso es aplicable una frase que precisamente escuche de ella hace pocos días al ser entrevistada por un magnìfico periodista dominicano.
      Denigrar, denigra.

  8. Tatu, ese dime.direte en normal fuera de Cuba cada vez que ocurre un despido, se da por sentado què ocurrirà.O sea que las declaraciones del italiano resultan totalmente comprensible en un caso de despido.
    Ella es una figura pública y sabe de antemano que como tal està expuesta a este tipo de revelaciones.
    Aunque desees, es casi imposible que personas laboren sin recibir a cambio x cantidad de dinero, tienen que solventar sus deudas que no se pagan con buenas intenciones sino con dólares.
    Siempre he concordado contigo, que en Cuba a la chica no se le conoce, que no es una persona influyente, y no podría ser de otra forma, ya que no se le permite ser publicada o escuchada dentro de la Isla.
    Lo que no acabo de entender es por què ella es casi como un enemigo público número uno, he leído decenas de sus artículos, si lo comparas con la prensa ortodoxa de Miami, èstos son bien moderados, incluso diversas organizaciones anticastristas la critican por ello.
    Eres una persona pensante, dentro de Cuba no se conoce, y sabes los por què, no es necesario repetìrtelos,pero fuera de la Isla es un personaje, que sabe manejar e interactuar muy bien con los medios.
    Para los cubanos será muy significativo y denigrante que ella reciba dinero por su trabajo, ok, pero si ese análisis se lo haces a un latinoamericano se echarà a reir, y te preguntarà simplemente ¿ de què quieres que viva la chica?
    Las personas que viven en países normales dan por hecho que ella cobre y cobren todos quienes laboran junto a ella, o sea que no hay grandeza en la revelación del italiano, te repito, fuera de Cuba.

    • Nada de malo eso Carlos,al contrario lo veo bien que quiera ganar dinero al igual que tu o yo.Pero,pero que no me salgan que es una luchadora y blablabla,no,ella es una luchadora del fula y como tal tenemos que verla no de otra forma.Yo la felicito por sus ingresos y cuentas en bancos,la detesto por mentirosa y vendepatria

  9. Carlos
    como a ella le gusta el dinero no puede ser una buena comunista, como lo son fidel raul el gallego josepcalvet, carlois de ny y tatu.
    lo que no me puedo explicar si ella es tan insignificante , porque no le dan una oportunidad de darse a conocer dentro de su pais, que pueda exponer sus criterios,
    lo que me llama mucho la atension es que este comentario se hace presisamente unos dias antes de anunciarse la salida de un periodico digital dirigido por ella.
    como tambien ocurre con el anuncio de los 4 terrorista dias despues de reiterarse a cuba dentro de los paises que apoyan al terrorismo.

    • Leito.
      A ver cual oportunidad ud quiere?yo creo que ella tiene muchas para darse a conocer,el poco tiempo que esta en la isla y no de turismo no es para pasarlo en su climatizado piso 14,ella por ejemplo puede abrir un bar restaurant estilo la Torre con el Macho Rico de mesero,alli puede invitar a artistas de talento como Gorki 😉 y claro esta, asistiran muchas personas,ganara mas dinero y todos se podran llevar su mensaje,no lo ves bien?.Ahora no se la forma de a un lumpens darle otra oportunidad

      • Eres bien serio cuando quieres, Chachareo.
        Sabes perfectamente que ella dentro de Cuba no se le permite hacer pùblicas sus posiciones o puntos de vista.
        Es màs, si por encuesta realizada hace años, el pueblo cubano apoya incondicionalmente el socialismo, por què no la invitan a Mesa Redonda y así la liquidan.
        Se supone que si todos son socialistas, sus ideas al emitirse dentro de la Isla no sean letales.
        Mientras màs la denigren, màs la critiquen dentro de Cuba, màs apoyo internacional tendrá la chica, ese axioma es indiscutible.

      • A ver Carlos,abre bien tus ojitos y el resto dejalo al marcapaso.Quien le dice a ud que ella no puede hacer publicas sus posiciones?simplemente Carlos no quiere y te puedo despues explicar el por que.Acaso la Sra delfina de la SINA no puede paticipa como todos en las asambleas del PP y alli decir lo que crea?acaso la Sra delfina de la SINA no podria postularse como delegada de su zona?creo que hay que comenzar por ahi,pero no Carlos ella no quiere contacto con el pueblo y sabes por que?se le terminan de caer los poquitos cartelitos que le quedan
        Te puse el ejemplo mas autentico,que abra su negocio,que trabaje y de esa forma que gane mucho dinero,que en su trabajo lleve a todos su mensaje y solo asi sera que algun dia alguien sabra quien es Yoani en Cuba,mientras tanto y es lo que ella quiere sera Yoani fuera de Cuba y lo mas jodido que el dia que salte el charco todo termina,mete para cholo que tu no eres tan bruto como el Chacha que esta luchando su 6to grado con el programa “yo si puedo”

      • Pregunto seriamente, ¿ningún disidente ha intentado postularse para delegado del poder popular? ¿ellos no hacen sus planteamientos en sus asambleas?

      • Mira,si creo que uno se postulo por Pinar de Rio pero no salio,eso demuestra que se puede,por ahi anda una travesty

    • Expliqueme mejor de cuales opositores?,mira para que entiendas algo mejor si es que puedes,la sra no es opositora es biznera eso es lo primero,lo Segundo esa sra es plantilla no del gobierno Cubano sino del gobierno que criminalmente bloquea a su pueblo,sus relaciones son con los que le pagan,por tanto que siga en la prensa fuera de las fronteras de la isla.A esos como ella que no te quedela menor duda,ni un tantico

  10. ! Caballeros ! ” ATIENDAN este MENSAJE “:

    Roma Pago a su Traidora , No DE Mas VERDADES a estos ILUSOS porque al discutir sobre ella , Perdemos Tiempo y el camino a esta Lucha en contra de la Globera Yoani $ anchez que Fue construida en Miami su Imagen y Nos desvirtuaremos del significado VERDAERO de este POST en donde quedo DEM OSTRADO MUNDO que ella aparte de ser TRAIDORA a la PATRIA es una CARAGUANTE :
    Por favor…NO decir nada a NADIE y dejarlos a ellos mismos METERSE la LENGUA en sus Bolsillos ” Ya el Daño a su CREDIBILIDAD esta ECHO Por su Misma PERSONA que CREIA en su TRABAJO Y principios ” ella No sirve Ni como Mujer Ni como Cubana ” dejemosla asi…
    CONTRADECIR comentarios sin sentidos ” Nos sacara de esta BELLA NOTICIA al Mundo “

  11. ! Matanzas estara de FIESTA en el mes de Julio , aparte de la celebracion de los cubanos en Cuba por su Aniversario del 26 de Julio hay choque de PELOTA entre USA y CUBA ” Que gane el MeJor aunque Creo que CUBA con URQUIOLA se llevara el BANDERIN , esta Bueno ya del Mimado este que llevo a Cuba a Perder… al Mundial

  12. sr chacha
    alguien le dijo en un comentario anterior que ud debia ir a cuba que es una potencia en educacion para que logre alcanzar el 6to grado
    los opositores en la republica eran el partido sociliasta popupar, fidel castro ,jesus menendez, lazaro pena, eduardo chivas. etc, etc.
    es dificil superart su ignorancia.

    • Estoy en eso Leito con el Nuevo programa Cubano intentar obtener el 6to grado.Ah de esos opositores ud me habla?pero si todos trabajaban,ninguno respondia ordenes de una potencia extranjera.Pero lo entiendo como soy tan bruto es que ud no me puede entender.La Sra es plantilla de la SINA y trabaja para el gobierno de los EEUU que criminalmente bloquea la islita,como empleada de ese lugar las oportunidades se las tiene que pedir a sus empleadores,el poco tiempo que pasa en Cuba es en su climatizado piso 14 no quiere ningun tipo de contacto con la “chusma” lo de ella es la high life

      • Chachareo, gracias por responder en comentario anterior.
        Es cierto que la chica es high class, basta solo escucharla en cualquier entrevista para percatarse de ello, como también es cierto que no es patriota, primero que todo porque los tiempos del patriotismo ya son muy lejanos.
        Lo que no entiendo es la importancia que específicamente tú le das a que EEUU la apoye económicamente si eso es pràctica cotidiana en el conflicto USA-Cuba.
        ¿O acaso el gobierno de Cuba no apoyo desde de todas las formas a cuanto movimiento de liberación existió décadas atrás en cualquier parte del mundo?
        ¿Por què la ayuda de Cuba es solidaridad y la de USA financiamiento?¿ NO son lo mismo?cada parte apoyando a su seguidor.

      • Carlos,yo no le doy la mas minima importancia a que le paguen y que sea millonaria,todo lo contrario me alegro por ella y su familia,lo que el Chacha dice y tu me apoyas es que la Sra no es ninguna luchadora y mucho menos opositora,es una empleada del gobierno que bloquea a su pueblo y por tanto tiene que responder a su empleador.
        En tus preguntas sobre el apoyo de Cuba,la diferencia solo radica que esos si eran luchadores,con sus vidas defendian sus ideas,esta solo es aumentar sus cuentas en el banco,viajar mucho y el poco tiempo que esta en Cuba se la pasa en su piso 14 climatizado

      • Chachareo, honestamente te voy a dar a mi opinión, ya que la compartimos casi en la totalidad.
        Desde que la chica comenzó a escribir vi que era buena, que sabìa meter al lector en su crónica y que el estilo que utilizaba era ò es casi idéntico al que utilizaba el personaje (periodista) de Sex and the City, una forma de crónica que atrapa al lector.
        Para mi punto de vista ella simplemente siendo ha sido una cronista de la Habana, ni tan siquiera cronista de Cuba, una habanera que refleja el diario vivir en el que es imposible ignorar la política.
        De ahí que no entiendo la importancia que siempre se le ha dado por parte del gobierno de Cuba.

      • Es cierto que exponían sus vidas por lo que creìan como también es cierto que se convirtieron en millonarios después de dejar la guerilla casi todos, porque era la tònica de aquellos tiempos.
        El ave rara y completamente extinta de guerrilleros, es el presidente de Uruguay, creo que es el único ejemplo honorable a señalar.

      • Carlos,se que tu debes entender que Yoani no es otra cosa que un plan diseñado para la Guerra contra Cuba,de seguro seguiran saliendo cositas y cositas y el globo caera como uno ayer en Virginia

      • Chachareo, sabes que los puros en ningún proceso existen ni han exitido, que todos tenemos un pasado reciente.
        Pero si tú eras un profesional y en 1979 o posteriormente fuiste a alguna de las guerritas de Àfrica y ahora te me apareces con que eres “disidente”, que fue después de esa fecha en que disentiste con el socialismo, te digo que eres un caso muy raro porque tiempo tuviste desde 1959 para percatarte d que el socialismo no funciona.

      • Yo no creo que ella sea un plan diseñado, sino que es una persona que es utilizada por EEUU dentro de su plan de acoso, no de derribo, al gobierno cubano.
        Después de Bahía de Cochinos el gobierno de EEUU no ha intentado derribar al gobierno cubano, sino que lo acosado para que se destruya el mismo.

      • Carlos tu siendo araña ahora no te me quieras caer de la pared,lee su historia,su camino por Europa y su regreso,todo tan simple de entender

      • Yo lo que cada dìa espero cuando el G’2 cubano haga público cuàntos de ellos realmente son segurosos, porque es harto conocido que la inteligencia cubana desde los 60 ha permeado e introducido agentes en todas las células opositoras.
        Mi único sobrino dice que la chica es el del G’2

      • Entiende lo que quise decir, no es que se diseñò un plan para ella, no la creo tan importante, sino que ella es utilizada dentro de un plan que viene desarrollándose desde Bahía de Cochinos, ella no es un genio, es simplemente una buena cronista.

      • Bueno Carlos seguro saldran algunas sorpresas,hay cosas de ella que me dan a pensar de que es del G2,de serlo seria grande el despelote 😉 ,lo unico que no me la imaginaria abrazada con Clavet 😉

    • A Menéndez lo financiaba el sindicato azucarero y llegó al Senado, lo màs normal del mundo.Fue un hombre humilde y justo
      Al señor fc, no se le conoce centro de trabajo alguno de forma continua, ni de terrateniente, solamente se conoce que pleito un caso civil, lo perdió, y el bufete no quiso màs sus servicios.Solo un caso judicial, de ahí en adelante se dedicò a ser revolucionario, reconocido incluso por èl mismo.
      Lázaro Peña y su organización siempre fue financiada por Moscù, hecho màs que conocido.
      Y Eduardo Raùl Chivàs vendìa algún carrito de vez en cuando y de cuando en vez,era vendedor de carros, quien lo financiaba era la clase media cubana que si lo adoraba por su mensaje libertario y de transparencia.

      • Mira que bien.Macho Rico se pudiera poner a vender carrirtos,el guapo de Placetas a descargar barcos y asi uno por uno

      • Eso lo comentamos hace meses,que ninguno de los hombres disidentes tenga un trabajo reconocido es letal para su función de opositores, los desvirtúa ante la opinión pública cubana, eso es innegable.
        Chachareo, sabes que no jaraneo ¿ a quièn ustedes le dices Macho Rico? y por què?

      • Creo que el apodo de Macho Rico se lo puso otra opositora y ahi se le quedo,ese es otro que fue mas comunista que Lenin,tiro mas huevos que malanga y bueno ahora despues que perdio sus prebendas cambia los lemas,es sencillo pero tonto el que se los jame

      • quièn es, còmo se llama? y como se llama el señor negrito que sostenía un paraguas a un blanco ——————

      • Es el marido de Yoani ni recuerdo como se llama ya es Macho Rico,el negrito de la sombrilla ni se su nombre tendrias que preguntar a Yoani

      • Ya, es el mulato esposo de la chica, hablando en cubano lenguaje.
        Nunca olvidarè la foto del negrito, te acordaràs que dije que creì en los inicios que era una foto de la èpòca del aparheid en Àfrica del Sur.

  13. leo
    ud peca de educado
    yo solo le dira estúpido
    porque no deja de sufrir en usa y se va para el paraíso cubano
    este señor no es mas que un provocador a sueldo del g2

    • Olvidan que para opinar de Cuba habría antes que dormir, comer, cantar, bailar todos los días con los cubanos. Si no, tú no sabes qué está ocurriendo aquí, y no debes hablar de aquello que desconoces.
      Esto lo dijo Francis del Río director del grupo IFA en una entrevista de José Luis Estrada Betancourt y esto le pega muy bien a todos esta pila de locos con su propaganda sorda como la suya Sr Rojas

    • Rojas, te increpo porque no me gustan los extremos.
      Cuba no es un paraíso, mucho menos el mar de la felicidad que el difunto Chàvez vendìa, tiene cientos o miles de problemas, pero las personas viven en la Isla y no hay hambre crónica.
      Pueden y debe aceptarse que existan admiradores o seguidores del gobierno cubano en EEUU, para eso es la democracia y cuando envìas a algún simpatizante para Cuba están repitiendo la consigna de mayo del 80. !que se vayan!
      De la misma forma te digo que Miami no es una ciudad de la mafia cubana, Miami es una ciudad de los cubanos, pero no de mafiosos.
      Los cubanos tenemos que aprender de una sola vez lo que es democracia y aceptación de pluralidad.

      • Carlos;
        Ese rojas como parte del equipo de desdecuba solo puede expresar la forma de pensar de la autora de la noche de los cuchillos largos,es un asalariado que su function es la censura en ese blog y claro esta poner comentarios 😉 asi es esta vida sr Carlos

      • La intolerancia que demuestran muchos blog contrarios a La Habana lejos de beneficiarlos, los perjudica, pues si esa es la democracia que quieren se implante en Cuba vaya el mundo al carrizo.
        La política es una ciencia social seria, tienes que dar y recibir, pero por sobre todas las cosas ser capaz de escuchar y tolerar todas las aptitudes.

      • Carlos, tu quieres que seamos como Jesucristo, que pongamos la otra mejilla mientras el gobierno cubano sigue igual de intolerante, organizando actos de repudio y denigrando a diestra y siniestra sin dar a ninguno de los que ataca la oportunidad de defenderse publicamente. Si la tolerancia es de un solo lado, no funciona. Pide tambien que los blog que apoyan al gobierno sean tambien tolerantes.

      • Chacha yo puse las nalgas, pero en Cuba. Tu en cambio, pones el corazon, el esfuerzo y las ganas, pero no en Cuba, sino en USA, porque tu eres gringo.

  14. A ver si alguien sabe de donde salieron el Leito y el Rojita.Pues muy sencillo los dos son parte del equipo desdecuba donde juegan el papel de censores 😉 😉 ,na` asalariados 😉 😉

    • aqui vamos… y es lo que siempre he criticado de ambas partes…

      chachareo da igual de donde vengan leito y rojita, y si cobran por lo que hacen o no… importa si sus ideas son reales y con eso me basta, o deberia bastarnos para entablar un dialogo cordial y sin agresiones. eso es lo bonito de la democracia. el drecho a opinar y tener tus propias ideas y seguir el camino qu emas le convenga a cada quien.

      en LJC (para no mencionar otros organos mas oficiales en la isla) como dije antes tambien lo hacen por algo y de seguro hay quien tiene un salario por ello. un server, un acceso a internet a tiempo completo y totalmente gratis (que en cuba es de lo mas dificil) una computadora y demas comodidades y beneficios tambien se consideran parte de GANANCIA y a esos tambien se les puede decir ASALARIADOS.

      a mi en lo personal me incomoda cada vez que veo a uno del lado del gobierno cubano diciendole SIETEMESINO y demas FALTAS DE RESPETO a otro por el simple echo de no estar de acuerdo con la manera de hacer las cosas por parte de los dirigentes del sistema cubano. (se me parece mucho a las faltas de respeto que hacia chavez en venezuela y las que sigue haciendo maduro ahora) yo naci a los 9 meses como casi todos en el planeta, no me considero ni por encima ni por debajo de la media en el planeta, soy universitario y por suerte o desgracia segun lo vea cada quien NO concuerdo con casi nada de lo que hace el gobierno cubano. no puedo estarlo cuando veo que cada dia cambian de opinion y prometen una cosa, te endulzan los labios y luego te dicen que es ilegal hacer esto o tal cosa. EJEMPLO las tiendas en cuba. y muchos mas que solo hacen que cada dia nos sintamos mas decepcionados con todo lo que alli sucede.

      en fin, me gustaria algun dia leer un post donde de ninguna parte vengan ofensas y faltas de respeto. ese dia leeria con mas gusto lo que se escribe… (una manera mia de ver las cosas es que si seguimos ofendiendonos el dia de mañana cuando la cosa sea en las calles y no sentados detras de un teclado terminaremos igual que hasta ayer/hoy esta venezuela. con una mitad matando a la otra y todos haciendo la vista hacia otro lado, por conveniencia o cobardia).

      un saludo a todos

  15. El Hombre del Perrito NEGRO ..” El Tipo Tiene energias Porque si fuera el de la Foto tomada hace mas de 10 años , Tubiera Hoy 86 años y yo dudo que tubiera tanta claridad en su mente Para escribir con Tan mentiras Tan Finas y Bien largas como los sables….

  16. COMENTARIO : de CARLOs de NEW YORK CITY

    Cuando los ESTADOS UNIDOS y aquel Nuestro PRESIDENTE Bill ClintoN Tenia GESTOS HUmanitarios , Locuazes , Inteligencia , DEFINICIONEs propias que no le Temblaba el Pulso para promulgar Nuevas leyes y Decretos Sobre Cuba y Que SABIA y SUPO GOBERNAR a los ESTADOs UNIDOS Un hombre de Paz , Por Cierto, Aprovecho Para decir que este 24 de Abril Precisamente un Dia Jueves , Estubo sentado Apenas unos asientos de mi y de mi Familia en el Concierto de Julio Iglesias , Hombre sencillo y humilde asi mismo como su compañera y esposa, Hilary, Aplaudi lo mas que Pudi a ellos cuando hacian su entrada y se sentaban , personas de grandes valores, Pues volviendo al Tema de este escrito …. Volaban a Cuba 3 avionetas a Interrumpir ESPACIO AEREO Cubano , Violando ESPACIO AEREO CUBANO como Poniendo en peligro Tambien un Corredor aereo de Cuba que esta precisamente sobre Matanzas y la Habana ,Internacional Y ? Porque Hicieron Aquel COBARDE PENETRACION Y PROVOCASON de BASULTO a CUBA ” Con la Intencion Clara y siempre lo Dije y escribi Por la Internet Porque no Tengo Otros medios Para haberlo Echo ” Por los Acercamientos de lazos y Amistad como de RESPETO que estaban SURGIENDO entre la Presidencia de Bill Clinton en ese Entonces Y Cuba ! LOGRANDO su Odjetivo ! Los ESBIRROS de BATISTA en Miami Comandados Por la FUNDACION CUBANA AMERICANA , Maffias, Terroristas y ASESINOS de Todo un Pueblo Cubano Y Hace unos dias Han VUELTO Hacer de las Suyas…” Todavia estos ILUSOS Cubanos dudan de la NOTICIA y ACUSAN a CUBA ( Son tan CINICOS Y COBARDES ) Acusan a CUBA de INVENTAR estas Noticias ” que Fueron Capturados 4 COMEMIERDAS Cubanos que preparaban Atentados dentro de Cuba ”
    PRIMERO : Este MINISCRUPULOS de 4 Hombres Ilusos Y que vendieron sus CEREBROS Y PENSABAN que se Harian MILLONARIOS Solo con hacer un PARIPE Porque ” Es Un Paripe de Noticias , Bombos y Platillos ” Porque ninguno Tendrian el valor de MORIR Frente a un Paredon de FUSILIAMIENTO ” como si Murio Por ejemplo El Gral OCHOA de Pie Y su Frente ERGUIDA ” que se dejaron Cojer para ” este Embarque de MERCENARIOS ” Esta NOTICIA y CAPTURA Por PARTE de los ORGANOS de la SEGURIDAD CUBANA apresando a estos ” 4 Comemierdas ” Digo asi ! porque hay que estar LOCOS como ellos VENIR despues de 57 años de REVOLUCION Y conociendo del TRABAJo INvestigativo y Desarrollo de su Vigilancia Para con el Gobierno Cubano como de la Patria en sus Mas Adnegados derechos y Cuidados por todo un pais y su Pueblo Cubano, Dado tambien la Capacidad de que disponen ese ORGANO de la SEGURIDAD del ESTADO hasta con su Trato Humano a los detenidos Porque ami ME CONSTA Y LO AFIRMO.. Porque Yo cahia PRESO Y ESTUBE en VILLA MARISTA , tambien Juzgado por los TRIBUNALEs REVOLUCIONARIOS de CUBA que esta ” Los mandaron a CUBA con la INTENCION de SABOTEAR cualquier acuerdo Precisamente en este mismo MES entre Cuba y La Nacion Americana como entre Pueblos Hermanos ” HUBO INTENCION Para ENTORPECER Cualquier Acuerdo , NO con Intencion de hacer nada a una Fuerte REVOLUCION como Una estaca clavada en el destino de Cuba Para Despues de Siempre.
    En estos Dias Un GLOBO Mas Veremos DESINFLARSE como Todos los demas Hasta Hoy en Cuba Porque Cuba es Una VERDAD al MUNDO.

  17. Yoani no es de oro para que le guste a todo el mundo.

    Ella escribe lo que piensa, o lo que le combiene. Lo mismo que hace el resto de los blogueros en el mundo.

    Son los que la consideran “contrarevolucionaria” por escribir lo que piensa quienes la han hecho famosa.

    • Cincuenta Centavos de Chavito al Dia.
      Yoani $ anchez no es ni de COBRE Y menos ella escribe con sus sentimientos y Corazon como si hiciera algo por su pueblo o algun principio de ella en lo Personal ” a ella le Publican y escriben como suben a la Pagina GENERACION $ los que sus Amos y quienes les Pagan su salario Publicaran Siempre Todos los escritos y su Imagen y Nombre es la que aparece como si Fuera ella , PERO solo de VER su Imagen sin Fortaleza , sin espiritu , sin valores NI personalidad propia segun nos consta Y vemos en sus Mismas FOTOS en todas las que aperece Ella ” Ella parece un Odjeto Muerto Como su Misma Cabellera que cahe hacia abajo Porque ni su pelo es Vivo menos su Mirada PERDIDA Y llena de Almenos VERGUENZA que siente porque sabe que Toido es MENTIRA en Ella y que no Tienen Dignidad Ni Para Mirar FIJAMENTE a la CAMARA.
      C uando hay Dignidad Y verdad en una Persona Lo primero que hace uno es mantener La vista FIJA y La Frente ERGUIDA…. Y Notamos como Tu mismo lo haras ahora que hasta su Cuerpo esta siempre ENCORVADO Porque No hay principios Ni Como Mujer Ni Cubana, Cualquier Rata vale mas que ella aunque ella alla acumulado Dinero Pero recordemos Todo ” se hara Agua y sal “

    • Debe ser por fea,no es contrarrevolucionaria, es una empleada que cumple una tarea y con esa aumenta sus ingresos y mantiene a su familia

  18. Bueno,aqui esta la carta integra,si fuera otra estarian algunos aqui revoloteando,perola pegare ya que algunos pegan y pegan y no pasa na`;
    yoani sanchez termino su contrato con el diario italiano la stampa y me libero porque, hasta ayer, yo no podia decir lo que pensaba, toda vez que fui su traductor. ahora que ya no tengo ninguna conexion con ella y que los intereses de la blogger mas rica y mas laureada del mundo estan en manos de su agente, erica berla, logro quitar las piedras de mis zapatos. que me lastimaron. cometi el error de creer en la causa de yoani, pensando que era una lucha de david contra goliat, una pelea de la base contra el poder, una batalla idealista por la libertad de cuba. me di cuenta -a traves de amargas decepciones- que la oposicion de yoani es cuento, de conveniencia, para hacer creer al mundo que en cuba no hay libertad de expresion. comence a preguntarme si yoani no era tanto una agente de la cia, como dicen sus detractores, como agente de la familia castro, pagada para nublar los ojos de la gente. pero aunque nada de esto fuera cierto, seria suficiente para darme cuenta que estaba tratando con una persona cuyos intereses principales no son idealistas en absoluto. es una bloguera que lleva una vida tranquila, que nadie en cuba conoce ni hostiga, que no esta amenazada, encarcelada o silenciada, que no tiene ningun problema para entrar o salir de su patria. y por su bonita cara yo era el blanco de insultos y amenazas de italianos comunistas y partidarios de castro por participar en una lucha inexistente, un sueño de libertad esperado por muchos, pero ciertamente no por ella, que creia solo en el dinero que venia de concesiones y contratos. por eso en este punto no se si yoani sanchez trabaja para la cia o para la revolucion cubana. y ya no me importa saberlo. solo se que no es la persona que creia que era. eso es suficiente para mi. un episodio, mas que todo, debio haber abierto mis ojos a la realidad. hace un año, envie a mi suegra al apartamento de yoani a pedirle algunas aclaraciones acerca de su viaje a italia. bueno. la hicieron esperar en la escalera, justo en la entrada. no la invitaron a pasar. comportamiento muy extraño de un cubano. debi haber creido lo que mi suegra me dijo cuando aquello: esas personas no estan luchando por la libertad de cuba. estan solo interesadas en llenar sus bolsillos. no le hice caso, y me equivoque. yo creia en una lucha idilica que no existia. en realidad, siempre ha sido la intencion de yoani convertirse en rica y famosa. y ahora que lo logro se distancio de mi y perdi el derecho de volver entrar a cuba, mientras la blogger-princesa zumba como un moscon entre la habana y miami. la palabra ‘mariposon’ no la describe, ‘moscon’ es un termino mas acorde. yoani sanchez abrira un periodico ‘farlocco’ (tupe), como lo llamamos aqui en italia. alguien puede traducirme al cubano, yo no puedo. un falso periodico como ‘avanti’, de lavitola, con todo el respeto a lavitola (walter lavitola). ella y sus amiguitos abriran un diario que nadie va a leer en cuba, porque estara disponible solo online. pero… -que le importa a yoani? para ella es suficiente que alguien la financie, que se lea en miami y españa, donde la comunidad cubana continua engañada por un inesxistente paladin. hasta ahora ibamos juntos, querida yoani. aqui paramos. continuo mi viaje solo, lejos de tus ambiciones. todavia me ocupo de cuba, es cierto, que es parte de mi vida, aunque muchos cubanos me han decepcionado. tratare de no pensar en ello, por respeto a mi esposa, que es una cubana de pueblo y no tiene nada que ver con tu arrogancia burguesa. y entonces, como dijo fidel castro, la historia decidira. vamos a ver a quien absuelve.

  19. Que mañana la publique LJC para que manden la legion de censores 🙂 ,mira que me divierto
    Palomo Linares por ser tan valiente lalalalalalalaal…;)

  20. Nada mas deshonesto que esto:
    #Cuba Amigo me pregunta. Y tú por qué te quedas en la Isla? Porque estoy segura de que va a cambiar… vivir para ver!
    Que no jorobe que el fula esta en Cuba y no fuera de Cuba,ni en eso puede ser honesta,la verdad es la verdad

  21. Ahora sobre el tema del post,el Chacha es un tipo que le encanta el choteo y me divierto aqui cantidad con algunos personajes,pero asi mismo reflexiono no como Fidel con la moringa sino con la actitud de los hombes.
    El cara de guante Italiano se pone hoy ha meter contra Yoani y los de la otra orilla a aplaudir,cosa muy normal entre Cubanos,eso de dar palmaditas,por que se defeca hoy en Yoani?muy sencillo,lo despidieron y lo mas tragico en este mundo es un tipo despedido,el fula cuando te falta duele.Asi como este cara de torta tenemos otros mas,al Gral Del Pino con su historia de piloto tirando bombas de mier-da contra la brigada y despues en Angola,jefe de uno de los campos de la UMAP,le meten preso a un hijo,el tipo con sus graditos pide que lo suelten y le dicen que no,se encabra y para la Yuma,los de la otra orilla a aplaudir y a aplaudir,es que asi somos de incoherentes.
    Quieren mas historias?porTampa anda un corrupto que se robo la jama de los Cubanos que el funerario no ha criticado siendo jama de los viejitos.Somos o no somos partida de hipocritas y pende-jos

  22. Como estaba previsto, la que no pierde ocasión de hacer pedazos a la “pobre Yoani” es Zoé Valdés…Este escritora cubana, lleva años, diciendo que no le gusta un pelo lo que ve en Yoani Sánchez y sus declaraciones a favor de que no siga el embargo porque no sirve para nada (no porque sea un criminal acto de piratería estatal) o de que ¡de una vez liberen a los Cinco’ y no porque sea una injusticia del copón, sino porque el estado cubano (no sabe ella qué diablos es el pueblo cubano) se gasta mucho dinero en esa propaganda a favor de la Libertad Para Los Cinco Antoterroristas Presos en Cárceles USA, y ese dinero se podría emplear en ….¡ella por ejemplo, subiéndole a su piso 14 la conexión de internet que necesita para sus compras en Pay Pal…
    Yoani Sánchez es la única persona cubana, que logró tener en la portada de su blog Generación T, el botón de PayPal para recibir donaciones, mucho después de que le llegaran 500.000 dólares en premios, derechos de autor, etc.. y todo antes de enero 2013. A partir de la reforma de las normas de emigración, las salidas de Yoani Sánchez al extranjero, son ¡del carajo…¡ y según ella, “no le cuestan un duro” , aunque vaya a Miami a visitar a su chillona hermana…
    Todo una sucesión de mentiras… que antes o después van saliendo, se van conociendo y al final, un día saldrá el punto clave: ¿quién está detrás de Yoani Sánchez desde 2004 aproximadamente cuando sin motivo alguno vuelve a Cuba, rompe su pasaporte cubano para que no la suban al avión de regreso a Europa, le dan un pasaporte nuevo, se queda en la isla contra la norma vigente entonces de los 11 meses o algo así y ahí, 2004, empieza “el baile” que toma ritmo en abril del 2007 cuando ¡surge¡ la que será en pocos meses, ¡una de las 10 “intelectuales”….” Foreign Policy 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008

    Claro que detrás de Foreing Policy, está Moisés Naím…. y detrás de cada uno de los premios que obtuvo, está el Departamento de Estado USA…. a través de terceras personas….. o directamente como es el caso del premio (Departamento de Estado de los Estados Unidos International Women of Courage Award 2011 (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje)
    ¡Qué coraje, carajo…¡

    Y dice Zoé Valdés…. española, pero acogida en Francia y “Grande Médaille Vermeil de la Ville de París en mayo de 2012…….

    http://zoevaldes.net/2014/05/10/gordiano-lupi-yoani-sanchez-pensa-solo-ai-soldi-a-cuba-e-libera-di-fare-cio-che-vuole-lo-sfogo-del-traduttore-italiano-della-blogger/

    Ya en 2012, Zero premios, en 2013, alguno…. que ni ella misma se atreve a relacionar en su página Perfil de GY…. ¿por qué no indica los premios en metálico que ha recibido a partir del 2012 ? Pero la “financiación” ya ha tomado otros derroteros.

  23. ¡Qué curiosas son las cosas curiosas¡

    Un comentaristas de LJC, desde Tierra de Violencia, usa dos nicks sin motivo alguno, se equivoca cuando escribe su correo (debe poner y quitar varios porque normalmente se quedan quitecitos los correos en su casilla, dormiditos si no los toca nadie….) y protesta porque piensa que está censurado y ahora veo esta curiosidad….

    Debe escribir tan bien el señor Alberto Ramírez que la señora baneada por hablar del “tiro en la nuca”, ha decidio copiar una frase del señor Ramírez y usarla en un comentario que aporta en uno de mis blogs.

    Ambos dicen exactamente lo mismo: sin tildes, sin tapujos…. Ella en mi blog, él, aquí, en su comentario de ayer mismo….. https://jovencuba.com/2014/05/10/traductor-oficial-de-yoani-sanchez-en-italiano-ella-solo-piensa-en-el-dinero/comment-page-1/#comment-187784

    Ambos han escrito “Ninguna decision de Yoani Sanchez ha afectado a los cubanos, ella no ha impuesto prohibiciones ni discriminaciones absurdas.”

    Ah¡¡¡¡¡ qué coincidencia… ¡¡¡¡

    • Oiga gallego, deje la paranoia. Si uso uno o diez emails, eso no es asunto suyo. Siga su obsesion con Yoani que lo unico que faltaba es que sus arranques seniles los concentre tambien en mi. Ud es tan ingenuo que cree que soy el unico cubano que piensa asi del regimen cubano o de Yoani Sanchez. Lo unico que quiero que entienda es que no pierdo el tiempo visitando blogs de mercenarios del regimen cubano. No se de la importancia que no tiene, gallego, y siga en su boberia, como mismo hago aqui, que trato de ignorar sus babosadas constantes, tambien lo hago en la red. Cuando decida hacer su blog desde Cuba, cobrando un retiro como el que cobra mi padre, quizas vaya a su blog. Pero sabemos que eso nunca va a suceder, porque en Cuba no tendria ni internet ni tiempo para escribir tonterias, en Cuba ud se pasaria la mayor parte del tiempo haciendo colas.

  24. Me apasiona ver cómo pasan de ridículos los universitarios Cubanos haciendo referencia a un ex traductor Italiano que al quedar despedido (liberado de cargo) ha volcado su ira contra la Bloguera Cubana , pionera por excelencia de su tipo de blog independiente y tajantemente perpendicular a la opinión oficial del conglomerado mediático Cubano que no da espacio a periodistas o escritores que quieren expresar su inconformidad frente a todo un sistema. Este conglomerado mediático incluyendo el mismo blog LJC no contiene ningún ápice de pluralismo de pensamiento que no esté ceñido de alguna forma al Gobierno actual, por ende si existe alguien que se aleja del lenguaje naci del exilio y se distancia además del gobierno Cubano, es todo una candidata para ese hoyo vacio de la intelectualidad de derecha, primero escribió y los que navegamos la web la hicimos conocida porque por ejemplo hay publicaciones Cubanas que nadie lee ni se hace atractiva para el lector promedio por sus ataduras al sistema, sin embargo cuando lees algo como lo que Yoani escribe ya dices waoo, que forma de ironizar tan buena, que verdades, yo he vivido eso.
    Que existen incluso mejores escritoras, que incluso Elaine quien viene a los Estados Unidos pronto a estudiar, de acuerdo , pero sin embargo la gracia y la atracción de sus controversiales post y comentarios en periódicos ya le van dejando una prospera carrera, en buena hora ya que hasta que surge ella como prolifera escritora solo podían acceder a esta prosperidad , los escritores y artistas afiliados al sistema o donde van esconder la existencia de los prósperos pintores, cineastas, músicos y empresarios Cubanos que hoy visten el creciente nuevo burgués socialista.

  25. Hay algo que aqui no me cuadra.

    Vamos a suponer que el autor de la carta se haya desencantado con la flaca, ¿Significa esto que dicho traductor estuvo publicando mentiras durante SEIS años?

    ¿Como es posible que el mencionado traductor no detectara que su mensaje era falso, que criticaba y defendía algo inventado e inexistente?

    Puedo entender que se distancie de la flaca, es su derecho. Puedo entender que incluso no comparta ya sus mismas ideas, pero de ahi a venir ahora con la historia de que estuvo traduciendo mentiras durante seis años….!Ni calvet se lo cree!

    !Y eso que esta noticia lo habra hecho muy feliz! jejeje

    • Eso mismito aplica a Macho Rico y sus mensajes en Juventud rebelled,no crees?
      Ni tu te lo crees 😉 vamos coherencia y no me salgas con la de los perritos y los ojitos
      saludos

      • Raudelis, el mismo reconoce que antes no pudo decir lo que pensaba porque estaba contratado para eso, pero como lo despidieron ahora puede decir lo que quiera, por cierto lo que debes preguntarte es quien le pagaba, porque Yoani siempre ha dicho que los que traducen con amigos desinteresados. Saludos

      • Tatu, en este caso la opinion del traductor vale muy poco , porque antes cobraba por publicar mentiras ¿O no es asi?

        El contrato firmado quizas le obligase a la confidencialidad pero no a publicar cosas en las que el no cree.

        Si el cobraba por mentir ¿Quien me asegura que ahora no este cobrando por decir lo contrario? !Negocio es negocio!

      • El mismito caso de Macho Rico,antes segun el cobraba por mentir y ahora no cobra por decir lo contrario? a ver Raudelis 😉 😉 ,para que el techo es de vidrio y del malo
        saludos

      • Chacha este traductor actua como Carromero. Cuando le conviene cuanta una version y cuando le conviene cuenta la otra

        ¿En cual creer?

        Si el traductor cobraba por publicar lo que segun el era mentiras, entonces ¿Quien me garantiza que ahora no este cobrando por decir otra cosa?

      • A ver Raudelis,solo intento que seas coherente con tus ideas,si crees eso del traductor te lo respeto,pero me tienes que decir que crees lo mismo de Macho Rico y es un solito ejemplo para no decir Del Pino
        saludos

  26. Last comment y Tatu ya no lo leerá porque la guagua no espera…

    @Tatu
    Nada tienen que ver las traducciones de GY a doce o trece idiomas con este caso. Tiempo atrás entraba y esos GY en francés, inglés, etc, y eso casi seguro lo hacen voluntarios categoría “qué mérito tiene esa chica” ….
    Se traducen cuando se puede, no tienen comentarios, no están actualizados los posts, etc… es decir una chorrada para decir …. ¡me traducen a muchos idiomas¡ Por ejemplo, acabo de ver la versión catalana (y en Catalunya seguro que tiene amiguitos….o amguitos del Pajaritpo Tiesesito…) y el último post es Cosita Posted on març 29, 2014 by gycatalan2096 No tiene ni los comentarios habilitados….
    Por el contrario el traductor de La Stampa era un trabajador más de ese medio y naturalmente cobraba de su empresa, como cobran todos los periodistas del Grupo Prisa, del Grupo Vocento, de Intereconomía, etc…. que reciben el encargo de “hablar de ella”, de llamarla por teléfono (Juan Ramón Lucas ex periodista de radio nacional de España, por ejemplo), de editarle sus libros (Anaya por ejemplo), es decir, con los años, una larga lista muy fácil de llegar a ella porque basta que la SIP, levante un dedo para que decenas de periódicos se pongan en marcha para hablar de “golpizas” “diente roto” (uno y por piorrea posiblemente) o sus idas y venidas a la Oficina de Inmigración durante años…..cuando existía la legislación anterior….

    @Raudelis
    Dices algo de que no me creo algo. De lo poco que he leído del “affaire” me quedo con las palabras del italiano. Empezó traduciendo (son decenas los textos de Yoani en italiano) lo que se encomendó y al principio creyó que podían ser ciertos los cuentos que traducía. Esa persona no es ni socialista, ni comunista, ni nada.. Conforme pasó el tiempo, él sabrá que habrá vivido, qué habrá visto, qué habrá pasado para que haya cambiando de opinión y haya llegado a las conclusiones sin paliativos que ha expresado cuando ha podido “largar”. Son “años” de que un servidor, recoge el hastag que se utiliza en las redes sociales para hablar de esa chica: #YoaniFraude. Ahora ese italiano ha dicho exactamente eso. Esa chica no es una activista de los derechos humanos, una activista política. Es una descarada que ha sido utilizada (con contraprestación dineraria) por los EEUU, como una pieza más, de su “plan para la transición en Cuba”. Cada personaje tiene su papel, Rodiles, Fariñas, el Camaján, Marta B. Roque, Laura Pollán, Berta Soler…una larga lista que seguro controla un despacho en suelo americano y naturalmente la SINA en La Habana, donde se “juega” con los intereses del exilio cubano que financia parte de toda la función y con los propios intereses del gobierno USA, que financia otra parte.

    Que #YoaniFraude ha sido una marioneta de los EEUU se demostró cuando se supo cómo se había gestado, cocinado, etc, la supuesta “entrevista a Obama”. Lo desveló Wikileaks, como ellos mismos sacaron las decenas de cables donde se menciona a la falsa bloguera, como una más, pero algún cable apunta a algo más y me refiero concretamente a cuando el tal Parmly dice con respecto a las filtraciones: “Me pondré muy bravo si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sánchez”.

    Este texto suena a que “el matrimonio” se acercan a la SINA, y se ofrecen…. Eso fue muy posiblemente al comienzo de su jefatura en 2005.

    (C) HUSBAND-AND-WIFE TEAM REINALDO ESCOBAR AND YOANI SANCHEZ VISITED THE U.S. CHIEF OF MISSION’S RESIDENCE TO SHARE THEIR IMPRESSIONS OF CUBA’S MEDIA ENVIRONMENT AND EXPOUND UPON THE UNIQUE POSITION THEREIN OF THEIR ON-LINE PUBLICATION, CONSENSO. ESCOBAR (WHOSE LONG AND WELL-DOCUMENTED TRACK RECORD OF STUBBORNLY INDEPENDENT JOURNALISM ONCE EARNED HIM A RIDE ON A DOWNBOUND ELEVATOR FROM A LOFTY POST AT GOC MOUTHPIECE “JUVENTUD REBELDE” TO A LIFT REPAIRMAN JOB) IS CONSENSO’S CHIEF EDITOR. YOANI SANCHEZ, A PHILOLOGIST, IS CLOSELY INVOLVED IN CONSENSO’S DAY-TO-DAY ADMINISTRATIVE OPERATIONS. THE DUO IS UNIQUE AMONG CUBA’S INDEPENDENT JOURNALISTS IN THAT THEY VOLUNTARILY RETURNED TO CUBA TO HELP EFFECT CHANGE AFTER HAVING ESTABLISHED SUCCESSFUL CAREERS IN EUROPE. INDEED, CITING THE FACT THAT “THE BATTLE MUST TAKE PLACE IN CUBA,” MS. SANCHEZ CLAIMS TO HAVE DISCARDED HER PASSPORT.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s