Yo, el ilegal

ilegal

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

Hace unas horas acabo de enterarme de que soy un ilegal, o para decirlo de otra forma no tengo identificación válida en mi propio país. Todo comenzó cuando intenté activar una línea de celular en ETECSA y la persona que me atendió me respondió que mi número de identidad no existía. Probamos con el de ella y el de mi esposa y efectivamente no era un problema de la máquina, el problema era yo.

Por estos días estoy viendo muchas series “americanas” y al parecer eso influyó en que de inmediato pensara que se trataba de una conspiración de ETECSA contra mí… ¿Habrán leído mis comentarios en Facebook? ¿Estaré en alguna “lista”? para despejar las dudas fui a ver a la especialista principal, ella muy amable tomó mi carné de identidad…hizo la prueba…y en efecto, persistía el problema, o sea otra persona tiene mi número de identidad.

Con ese carnet de identidad me casé, inscribí a mi hijo, saqué mi pasaporte hace pocos meses…en fin que de una manera casual me entero de que por un error de alguien me veo envuelto en un gran problema y en unas interminables colas para solucionarlo. Por cierto la especialista principal me aseguró que no era el único, que eso le había sucedido a muchas personas, así que ahora además de las preocupaciones diarias debemos agregarle una más: hacer un chequeo periódico para asegurarnos de que nuestro carné de identidad es válido.

Anuncios