Las preguntas de Peter


Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

El gobierno de los Estados Unidos destina millones de dólares a llevar la democracia, o sea su democracia, por todo el mundo sin embargo sus propios ciudadanos ven limitados su derechos y apenas lo notan, es más lo asumen con total naturalidad. A modo de ejemplos hoy les muestro tres fotogramas de la serie  White Collar luego saquen sus propias conclusiones.

El agente Peter del FBI sorprende a Neal fumando un tabaco. Cuando Neal lo invita, Peter responde: ¿cubano? Luego Neal responde: “deberías arrestarme” pero Peter le responde que no, que dejará pasar lo del puro pero que es responsable de fugarse…

¿Por qué no pueden los ciudadanos norteamericanos fumar el mejor tabaco del mundo, tomar el ron cubano, visitar o hacer negocio en la isla? Es innegable que un grupo de políticos en Miami ejercen mucha presión, pero si los medios de prensa se dedicaran a denunciar la violación de los derechos de más de 300 millones de personas, las cosas fueran diferentes.

El agente Peter, del FBI, asume con total naturalidad que no pueda fumar un puro cubano pero no se pregunta cuáles son las razones para no hacerlo ¿Es Cuba un país enemigo? ¿Será porque Cuba es “comunista”? pero China también lo es y con ellos no existen esas limitaciones…

Prohibir a los norteamericanos viajar y hacer negocios en Cuba es la última carta que les queda a los que se oponen a la normalización de la relaciones entre Estados Unidos y Cuba por eso se aferran a ella ¿Hasta cuándo les durará? No sé, pero espero que algún día los norteamericanos se enteren de que son los únicos ciudadanos de este hemisferio a los que se les prohíbe viajar y luchen por sus derechos.

1

2

3