124 comentarios

  1. Anon

    abril 19, 2014 en 7:40 am

    Estimados administradores de LJC, no sabia que ahora esta permitido tratar a otros comentaristas de “estupido” y otra sarta de ofensas. Tomaré nota para el futuro. Gracias

    ” Usted es un Hipocrita y demagogo PORQUE esta Palabra No Fue Dirigida a usted si Leyera Bien mi Comentario….Sr ANON :
    ” Pero Bien, Aprovechando esta Efemeride del 17 de ABRIl del 1961 eb donde a Sido la primera derrota de los MERCENARIOs ESBIRROS de BATISTA y todo aquel APOYO BALISTICO Y AEREO que tubieron Ms POLITICO CREYENDO TAL vez que la POSIBLE LIBERACION de UTDS podria hacer Por el Pueblo Cubano ” Cosa que Era incierta a los OJOs del MUNDO y la OPINION MUndial Solo que el Mundo se CUBRIA los Ojos y mas la AMERICA LATINA que padecia de la INFORMACIOn verdadera de un TRIUNFO REVOLUCIONARIO comandado Por Fidel Castro Ruz y 12 Hombres que Por primera vez se daba Esta Victoria de un Pueblo y Para todo un Pueblo en este mismo CONTINENTE donde Hoy Muchos ” Agachan sus Cabezas y se Rinden a los PIES de los mas PODEROSOS porque Nunca han CONOCIDO de la Dignidad Humana y del RESPETO Hacia uno Mismo como Hacia una Patria y Pueblo como es Cuba, le dire Algo . ” Efectivamente ..usted es un ESTUPIDO asi como Todos esos ESBIRROs de BATISTA en Haber Sido Todos Vosotros como RATAS Y GUSANOS en haber OFENDIDO a la Historia de Cuba , al Pueblo Cubano y al Mismo Jose marti en Haberlo Tomado UTDS como ESTANDARTE de una Lucha PIRRICA de esta COCHINA POLITICA y SUCIA como CHANTAJISTA en plocamar a Jose marti con nombre en la EMISORA de TV y radio que nadie en Cuba con inteligencia y Educasion Acerto Nunca mas por sus propias MENTIRAS y DIFAMACIONEs y en muchas ocasiones PROFANANDO el Mismo Nombre de marti , su Imagen y sus mas Puros ideales por la Patria Cubana y que si Efectivamente su Alumno Fidel castro Ruz a sido el Unico Hombre que si Pudo Cumplir con los sueños de Marti para su PUEBLO CUBANo y su ansiada LIBERTAD.
    YO no falto respeto a nadie : Yo uso mi mismo Derecho a Disentir de Cada mentira de UTDS anticubanos como SIETEMESINOS ya digo y repito siempre : ” en mi condicion de CUBANo Y como Cubano y hombre pararme Firme ante las Incontables Injusticias contra el mismo Gobierno de Cuba y la propia REVOLUCION CUBANA desde el 2 de Enero del 1959.
    ” UTDS Mismos , Todos los Esbirros en Miami y los poderosos que se han echo Millonarios y alcanzado NOTORIEDAD en las noticias y en sus SILLAS gracias a ! Fidel Castro Ruz han sido los mismos PROMOTORES de haberlo echo CRECER aun mas ante su misma HISTORIA.
    Yo No Vivo Por Vivir NI E dado la espalda Nunca a mi propia realidad Cubana y tengo el mismo Derecho suyo. a DISENTIR Y ser un FIEL OPOSITOR a Todos UTDS en Miami pero Con Mi RAZON Y JUSTICIA a vivir siempre con Mi verdad Desnuda Pero Nunca con Vestidos que usan UTDS para VESTIR a sus MENTIRAS de MI querida Patria de Cuba.

    • Asere, tus ofensas, actuales y anteriores, me las paso por los genitales. Tu empezaste tu comentario con “RESPUESTA AL Sr : ANON”, asi que no me vengas ahora con que donde dije digo quise decir Diego. En cualquier caso, te prometo que no volveré a leer un comentario tuyo nunca más, ni de pasada. Que te aprovechen tus insultos, y ten cuidado no te atragantes de hablar tanta… 3,14

      • Sr : anon :
        ” Si Efectivamente , yo Podria hablar y escribir Mucha Mierda ” Es Cierto ” … te aplaudo y Digo ! Si ! es Verdad < Cualquiera Puede Hablar Mierda " Yo e hablado Porquerias y Mucha Mierda….Es VERDAD " PERO NUNCA LA LANZE CONTRA LAS PAREDES DE MI QUERIDA PATRIA NI DEL GOBIERNO CUBANO , AUN SIENDO YO UN JOVEN QUE CONOCIERA EL PRESIDIO , LA UMAP EN CUBA ,PORQUE MI ESPIRITU NI MI CONSIENCIA FUERON JAMAS PRISIONERA DE NADIE NI AUN MUERTO PORQUE VIAJARAN ALGUN DIA AL INFINITO PERO JAMAS PERDI EL PUDOR DE TIRARSELA A MIS MAS SAGRADOS PRINCIPIOS COMO SER HUMANO Y CUBANO A LA VERDAD DE CUBA Y DEJAME DECIRLE A TODOS UTDS : " Cuando yo criticaba dentro de cuba Hoy miles de que estan en miami Vivian con su Doble Moral y 3 CARAS y eran Comunistas y mas REVOLUCIONARIOS que cualquiera Y Yo jamas e TRAICIONADO a mi pais , mi Pueblo Ni al mismo Gobierno Cubano porque e sabido vivir muy honradamente con esta revolucion y Socialismo que si es lo MEJOR que a sucedido en Cuba despues de Jose Marti y Antonio maceo , de Todos aquellos Martires y Heroes de Cuba.

  2. Comentaristas de LJC-DEBATE!!

    Debemos usar estos dias que se recuerdan..LA BAHIA DE GIRON!!….Usarlos para curar heridas de nuestra sociedad y no para seguir el..idioma de las balas y los combates…

    ..YA HAN PASADO VARIAS GENERACIONES..y se sigue el mismo lenguaje..TU GUSANO , VENDE PATRIA….desde un bando..

    DESDE el otro bando solo se escuchan frases tambien ofensivas….fidelistas de mierda…comunistas satelites de rusia…

    Sennores!! CUANTAS VIDAS CUBANAS COSTO ESA BATALLA A LA MADRE PATRIA?..

    no importa cual bandera se llavaba…..La batalla del ejercito SUR, contra el ejercito NORTE de los EU…CUANTAS VIDAS COSTO?..se construyo el mesueo PANORAMICO mas grande del mundo y se han cerrrado esas heridas..

    Cuantas vidas costaron..LA VICTORIA..de los pueblos rusos, contra el ejercito de NAPOLEON?….aqui cerca de Moscu…tenemos el museo a cielo abierto tambien PANORAMICO ..donde cada anno van miles de familkiares franceses y rusos a ponerles sus flores y curar heridas..Los franceses mas nunca han atacado a Rusia….una leccion para la historia y para el mundo..

    ..Cuantas vidas costaron las batallas de Crimea y la liberacion de los Balcanes-Bulgaros, entre Rusia y el imperio Osmano [ stambul]…ESTOS DOS GRANDES PUEBLOS-IMPERIOS han combatido en su historias mas de 18 veces..HOY son una leccion ante el mundo…de RELACIUONES-ECONOMICAS..

    ..CUANTAS VECES los gringos bombardearon a Vietnam….HOY se van haciendo buenas relaciones y de perdon mutuo….\

    PARA QUE ESTA CARICATURA..a mi personalmente no me ha gustadoi nada…Encierra despachates, imperdon, burlas, recuerdos negros para unos y victoriosos para otros, etc,etc

    YO HUBIERA HECHO ESA MISMA CARICATURA…. PERO A unos metros de ellos al frente hubiera puesto…anno -2014 y dos chiquillos mambisitos con dos flores..
    entonces diria/ GRITARIA..VIVA CUBA y el perdon mutuo entre cubanos!!!
    Abajo/ al carajo ideas como esas

    El guajiro.. que todos los annos hago excursiones al museo PANORAMICO DE STALINGRADO..con chicos rusos, italianos, alemanes y de otras nacionalidades aqui a unos dos kilometros de mi universidad.

    ABAJO EL ODIO…ARRIBA EL PERDON MUTUO ENTRE CUBANOS!!!..sin gringos, rusos, chinos ni tonys, ni carlitos, ni ceballitos!! jajaja

    • Senelio Ceballos :
      Entonces usted Como Buen Guajiro y queriendo PERDONAR a los MERCENARIOs de PLAYA GIRON ” Porque es distinto una GUERRA declarada entre dos PAISES como una misma Guerra Civil en cualquier REGIOn de un pais ” que lleguen a CONVERSAR Y HACER la PAZ….” Como los antiguos verdaderos NORTEAMERICANOS en que muchas Veces los INDIOS SIOUX Fumaban la Pipa de la paz con los Blancos del Oeste ! PERO No se puede PERDONAR NUNCA a los INVASORES de PLAYA GIRON Y menos a Ningun ESBIRRO de BATISTA de Miami ” si ellos no FUMARON la PIPA de la PAZ con el Gobierno CUBANo durante este mas de MEDIo SIGLO ..” Todo lo Contrario ” Cuando los 5 heroes de Cuba hacian su TRABAJO en CONTRA de ellos en Miami Unicamente con el Deber y la responsabilidad de Perservar la SOBERANIA de CUBA como el mismo BIENESTAR de este Pueblo Digno Y SOBERANO ellos en miami APOYARON , MINTIERON , Propagandas Inmensas, Hicieron campañas que se gastaron miles de Cientos de Dollares para que Cayeran sobre ellos No solo Todo el PESO de la LEYES en miami si no el mismo Manto de las MENTIRAS y CALUMNIAS en donde Ellos NO Pudieron tener un Juicio Justo Fuera de Ese CONTORNo de MIAMI , ni eso pudieron Lograr ellos , ? enctonces Guajiro , Como Hablar con estos DESALMADOS HP que han tenido a Cuba en la mas tenebrosa y Quebrantada economica Cubana en donde con sus Apoyos y PROPAGANDAS Hoy incluso CONTINUAN queriendo ” SEMI-DESTRUIR – porque ni eso les conviene a elllos ! que la REVOLUCION CUBANA desaparezca Porque si no SUS NEGOCIOS MILLONARIOS , SUS POliticas y campañas se Hubieran visto PERJUDICADAS, No senelio ceballos , hay que tener Dignidad y Respeto y No conscibo que sea usted quien sea el primero a prestarse a Oler…. ni a lo que sabe usted que les encantan a ellos Para sentirse con sus TRAJES de MILLONARIOS , otros Oliendo sus DIOSES BLANCOS porque la Coca -HINA es un nectar de los Millonarios y un Lujo por su valor monetario y en las calles de miami…. ” ” Ellos no Firmaran ni Fumaran nunca la Pipa de la paz con CUBA y mi Pueblo porque IRIA contra sus Mismos INTERESES PERSONALES y ECONOMICOS Y Yo nunca e Visto que nadie Permita que le quiten su Entrada economicas Y mas MILLONARIAS….
      El Embargo como el encarcelamiento es Duro , hay varias vidas en Juegos , Hay tambien PRINCIPIOS Y DIGNIDAD que Dispuestos ESTAN a esperar el FINAL de la Vida Porque no seria EN VANO sus ENCIERROS Solitarios NI aun la PROPIA MUERTE Porque habiendo ese RESPETO hacia uno Mismo se Sabe Esperar con ORGULLO Y hasta PASION cuando saben ellos que hay una Familia y Todo un Pueblo REZANDO por su REGREZO y si NO Fuera el CASO hay Valor en Ellos Para despedirse de esta Vida como Tomarse un vaso de Agua,” NADIE se Muere dos Veces, Una Vez y lleno de Dignidad Y amor como el Mismo Perdon que ellos sabran dar a sus Detractores y Enemigos Pero Hablar con los BATISTIANOS de Miami ? Entonces Porque tu no hablas con tu misma Consiencia y Perdonas a Cuba Y REGREZA de ese FRIO CONGELADOR y del DESTIERRO que tu mismo te metiste,! habla tu con tu consiencia Y REGREZATE HOY mismo !

      • Te equivocas, Sonelio, a los Castro hay que perdonarles todo incluyendo el desastre que han hecho en Cuba tras 55 años de tiranía y toda la sangre derramada; hay que quitarles el embargo y todo tipo de restricción; darles billonarios préstamos de bancos yanquis preferiblemente y garantizarles la sucesión dinástica.
        Ellos van a seguir destruyendo a Cuba y esclavizando a los cubanos, van a seguir enriqiueciéndose ellos y sus herederos, van a seguir persiguiendo y encarcelando y matando a opositores. Van a seguir controlando el pensamiento, la información la comunicación, la industria, el comercio, el arte y las letras y van a seguir como han hecho hasta ahora.
        Si es cierto que los Castro esperan algo de otros ellos también tienen que dar algo.

      • Definitivamente es necesario el perdon sin que ninguna de las partes olvide,perdonar no significa olvidar, mucho menos continuar con los desmanes y los disparates

      • El Inagotable Orlando no aprende, se lo advertimos pero continua el copia y pega por eso lo vamos a sacar una vez mas de LJC. Chao Orlando.

      • CARLOS del caserio espirituano de N. yuca!!

        esa es su opinion SOBRE GIRON…y la respeto..LA MIA..tiene un parecido a la de Ud..Pero..MAS HUMANA Y DE PERDON MUTUO… deja que salga TRELLES..
        El Sr. Trelles..o Alexis desde Chile…Como filosofos y experimentados profesores de CIENCIAS SOCILAES..seguro le daran a todos los comentaristas aqui de la LJC-DEBATE…una respuesta mas clara para Ud..No olvide que soy guajiro
        clic.

        GIRON..UNA TREMENDA HERIDA EN LA SOCIEDAD CUBANA..AUN SIN CERRAR…por culpa de los testarudos!!!

      • Armiennie!!…El anno pasdo RUSIA..LE PERDONO…29 MIL MILLONES DE DOLARES…

        Hoy cuando Rusia..necesita que se le respete el rublo ..Cuba..DEBE DAR TRES O CUTRO PASOs..en ese sentido..

        …Primero..PERMITIR. que circule el rublo y se pueda cambiar por CUC.. Alli entre los bancos de cuba…cada anno visitan la isla entre 60-90 mil turistas rusos…POR QUE NO LO PERDONAN Y LO HACEN?

        …segundo…las familias cubana-rusa [ segun algunos datos mas de 2500 ]..No pueden mandar remesas a sus familiares dentro de CUBA..para mandar unos kilos..Tienen que primero mandarlos para / canada/francia y no recuerdo dos paises mas ..ABSURDO ESE AUTOBLOQUEO////..POR QUE NO PERDONAN ESO Y LO AUTORIZAN DIRECTAMENTE?

        ..Tercero….Miles de cacharros ladas [ ver http://www.cubisima.com]..Se venden en CUBA, TRABAJAN Y AUN VIVEN Y VIVIRAN..esos coches..POR QUE NO PERDONAM Y AUTORIZAN A LAS PERSONAS NATURALES [ CUENTAPRIOPISTAS Y SUS FAMILIARES]..organizar canales de piezas de respuetos…directamente sin las famosas y corruptas empresas estatales de compras de piezas de respuestos?..PERDONADLOS y abrir ese linea de miniinversiones.

        ..Armienne..EN LA VIDA HASTA LOS osos norticos perdonan.. a los ositos chiquitos y les permiten comer junto ellos..
        POR QUE CARAJO..no podemos perdonar a los soldados de la brigada-GIRON..no a los asesinos!!..CLARO.. pero muchos eran..solo luchadores por sus ideas contra el comunismo y no vende patrias…
        Ese fue el metodo.. que ellos creian mas efectivo de lucha contra los que ocuparon el poder en la isla..Hoy hijos de milicianos y brigadistas se casan y viven juntos, festejean , trabajan juntos …BELLO VERDAD ..PARA QUE ESA CARICATURA..FUERA DE MODA AQUI!!

    • senelio ceballos, muchos de los participantes en Giron mantienen en la actualidad una actitud de respeto hacia el gobierno cubano, con ellos no hay problemas y tampoco heridas abiertas. Los que se mantienen belicosos son los batistianos que quieren regresar a Cuba a campear por sus respetos como antes.

      Dices que han pasado varias generaciones y sigue el mismo lenguaje, bueno yo creo que no es asi pero bueno es tu opinion, lo que pasa es que aunque pasen muchos años los objetivos de los vende patrias son los mismos.

  3. Gracias a diós Gerardo con su forma de ser y pensar, logra derribar los barrotes de su celda. Ojalá puedan estar libres pronto estos hombres que sin inmiscuirse en los problemas del pueblo y estado norteamiricano, han sido juzgados injustamente por tratar de evitar la agresividad de los que pretenden recuperar violentamente para si el destino de nuestra patria. Libertad para los heroes. Salud

  4. Este tema es supremamente importante para la historia reciente de nuestro país, Bahìa de Cochinos ò Playa Giròn es el epìtome de la lucha de clases en el período de la Guerra Frìa sin embargo no es un tema que incite a los participantes a participar en el mismo por algo que se llama corte generacional.
    Batista, el Moncada, el asalto a Palacio, la Sierra Maestra, fc incluso son hechos que para las nuevas generaciones ocurrieron hace mucho tiempo y por tanto por mucho que se quiera insistir, no le resulta atrayente, de ahí que no haya la masividad de participaciones.
    A los jóvenes cubanos normales, le interesa el aquí y el ahora, ya estos asuntos históricos van siendo tema para profesionales del ramo.

    • Carlos Pereda :
      Los Jovenes en Cuba , Los verdaderos y entusiastas Jovenes …” NO algunos de aquellos que Como usted acaba de DEMOSTRARME y tan asi que usted mismo Tienes la OSADIA de AFIRMAR por ellos que es Vivir el ” Aqui y Ahora ” usted me afirma que cuando saliste de Cuba ” era aqui y ahora , Tu sin sentimientos , sin corazon , sin esa sencibilidad humana como se vive en el CAPITALISMO SALVAJE ” como los animales , usted desde que monto en el avion destino a VENEZUELA fuiste capaz hasta de olvidarte de la ” Funeraria ” de tu familia y de tu Pueblo , ? No entiendo ? Tu dices que los Jovenes de hoy quieren Aqui y Ahora ? Pero al final de cuenta tu cambias en Tu soledad , cuando tu CONSIENCIA te reclama , te castiga y ha hace VER por minutos que eres Cubano ” porque Muchas cosas como Fotos , calles , de tu Pueblo querido, ? Tu mente Viaja al PASADO ? NO ? con dolor , angustia Y tu alma quebrantada de añoranzas y sentimentales ? No entonces como tu crees que estos Jovenes no Miraran al PASADO para ellos aprender el PORQUe sus PADRES han sido Capaces de ser DIGNOS Como Cubanos y Morir en Cuba sin haber Visto el extranjero Porque Mirando ellos Toda su Vida a Cuba Muchos Murieon Felices al aldo de los suyos Y los que estan por partir tambien lo haran de esa misma manera ” entonces esta Juventud no es como la misma Que tu Tubiste , No compares Ni CREAS que todos somos como tu o que somos iguales… No tenemos el mismo DEFECTO TUYO , menos esta juventud alegre y que Vivan su Vida a su manera no a lo que tu DIGAS….

    • Amor :

      ? Yo Nunca jamas vi ni aun campesino Descalzo , ningun niño ir a la escuela sin zapatos ni a ningun ciudadano cubano andar por la calles sin zapatos , es increible cuando no se TIENE ARGUMENTOS para desacreditar a Cuba , a tu mismo Pais…..bueno , no es tu pais porque ya no vives en el y seguro que tu PASAPORTE dice otra nacionalidad pero jamas en este Gobierno e visto un solo descalzo ni aun cuba Dando sus mandados por una Libreta de Abastecimiento durante mas de 54 años…! Un Solo que falleciera por Falta de Comidad o Agua !
      Yo Creo que tu confundes a el africa , Haiti , Sto Domingo , Chiapas en Mexico , Poblaciones Indigenas Hoy mismo que existen a PESAR de que sus PAISES lo ocultan….como Peru , Brazil , ecuador , PANAMA….en Fin …. Deberias de Cambiarte ese NICK de AMOR , Mejor Llamarte CALUMNIADORA

      • Te equivocas, Carlos, Cuba es el país de todos cuantos han nacido allí.
        Ser o no cubano es un don que da la patria y no se deja de ser cubano por un edicto de los Castro.

      • Armienne :

        La Patria es INCIERTO que sea de Todos….” Esa Palabra fue FABRICADA en Miami ,Te lo Aseguro , en Cuba esos CIUDADANOS unos cuantos ANTISOCIALES que no Trabajan ni Estudian , Personas sin vinculos con el mismo Pueblo y la sociedad Cubana , que no aman a sus vecinos , no los RESPETAN porque CRECIEROn desde la cuna con el Ejemplo de sus Padres ” de un Hogar sin Principios y el Predicando en calzoncillos delante de sus Hijos , ellos Crecieron sin ese amor y respeto al mismo projimo ,” Yo soy Pobre , mendigo , Yo Vivo al dia , PERO nunca jamas me a faltado mi amor y respeto por la sociedad y a sido motivos de inspiracion en mi inculcado por mis padres..La HONRADEZ que asi lo puedo decir y mencionar tantas veces como yo quiera porque tengo ese ORGULLO en escribirlo y repetirlo es porque tengo la verdad y mi dignidad de reconocer en mi mis valores sociales y morales aunque yo viva debajo de una PIEDRA y Pasando Mil gentes por encima de ella ” Que Pisen la Piedra , para mi nadie seria Culpable y los seguiria Queriendo a Todos ”
        Pero no asi estos Vulgares Personajes ” que han echo en cuba de la Dicidencia mala Llamada y Representada por ese MINISCRUPULO de Hombres y Mujeres que Por unas Monedas y unos Cuantos Dollares ” jamas han pasado de $100 dollares recibido Hasta para un mes y hasta 3 meses Para que ellos hasta formando Una JAURIA humana denunciandose entre ellos mismos quien MENTIA mas para quedarse con la mayor parte.. de esas Limosnas ” No lo digo Yo..! FUE PUBLICADO hasta en la MISMA PRENSA MUNDIAL Y dicho por los mismos que le daban ese Dinero en pago por sus calumnias y mentiras ” ellos Estiman a este Grupo Solo Interezados por una jabita y su Dinerito ”
        Pero la patria No Puede ser Del Hombre Ni amar a su Pueblo , menos defenderlo cuando ellos mismos ” DESEAN PA CUba mas EMBARGO y hasta una GUERRA < Una INVASION de Nuevo "
        La Patria es de quien La PISA en sus Tierras y la defiende a COSTA de sus mismos INTEREZES ! A Costa de su Misma VIDA sin Dinero , sin Comidad Y bajo un CRIMINAL EMBARGO !
        ! YO Nunca Culparia a los CASTROS de ser Culpables , SERIA un CRIMEN Impune ACUSAR Yo a Fidel y Raul de Todo un daño ECONOMICO a CUBA , ? PORQUE OTROS PAISES a INTERVENIDO GRANDES MONOPOLIOS extranjeros en sus PAISES y no lo han bloqueado , SE PODRIA ver hablado , se A querido hablar y resarcir esos PAGOS ! " nadie quiere escuchar..? Cual es Entonces el Interes? " vamos…saquense el dedo de la Boca que no es ningun CARAMELO ?

      • Armienne :

        ENTONCES Si la Cuba es de Todos Nosotros y Suya tambien ” Como reclamas ….usted en este momento y aquellos que Nadan Bajo el agua como TORTUGAS y Luego al salir a Flote quieren Parecerse al TIBURON ”
        Debemos por Moral y haciendo Honor a quien Honor Merece Darle Nuestras mas Sinceras Gracias Todos nosotros a Fidel Castro Ruz toda una Vida junto a nuestro Pueblo Cubano de PIE ya que a sido el Unico que Despues de Jose Marti y Antonio Maceo Nos diera a Cuba nuestra Libertad y Democracia Salvandonos del TIRANo FULGENCIo BATISTA y ZalDIVAR cuando tenia a Cuba bajo el Crimen Impunen , la Tortura y la Muerte.
        Diga Cuba…. Digan Todos UTDS ! Tambien SIETEMESINOS….Gracias Fidel !

      • Oye Carlos, los cubanos morimos siendo cubanos.

        Pero no importa, lo que te iba a decir es que ser indio o mejor “población originaria” es tremenda bendición, les dan cuanta ayuda y programa se te pueda ocurrir. Pero ellos quieren vivir a su forma. Si les dicen vamos a hacer un desarrollo aquí para que tengan trabajo y no pasen hambre, ellos dicen que allí no hay hambre, que hay plátano. Les gusta c a g a r en la tierra, no porque les hagan un inodoro lo vana a usar.

        Si a alguien le parece que comiendo plátano y c a g a n d o en la tierra está bien, por qué hay que ir contra su cultura, decir lo contrario y contarlo como pobre.

        Jamás he visto un indio demandando empleo.

  5. Con todas las reservas sobre Alexa, la empresa estadounidense del Grupo Amazon, que informa sobre audiencias en internet, los datos de La Joven Cuba, son estos:

    Cuba Flag Cuba 82.8% 70
    Spain Flag Spain 11.1% 13,910
    United States Flag United States 5.8% 225,442

    Es decir, un 11% de la audiencia llega de España y duplica la audiencia que proviene de los EEUU.

    Si hay lectores españoles, les puede interesar casi una hora de un programa de esta misma mañana en la radio privada, bastante anti cubana, Onda Cero en el programa que dirige Isabel Gemio sábados y domingos: Te doy la palabra.

    La conductora, plantea el programa de tal forma que pretende “demostrar” su particular visión de Cuba, que como digo, es parcial a más no poder. Para el programa invita al corresponsal de Onda Cero en La Habana, a una española profesional de la danza y de la coreografía y al conocido Maurico Vicent , ex corresponsal de El País en La Habana y antecesor a la extraña corresponsal actual, que no ejerce, la falsa periodista Yoani Sánchez.

    Isabel Gemio para demostrar que no hay libertad de expresión en Cuba, pone el ejemplo de Mauricio Vicent, que durante años ha despotricado todo lo que ha querido del socialismo cubano ¡sin problemas¡ pero cuando venció su acreditación, el gobierno cubano, no se la renovó. ¡Eso, según la periodista, es falta de libertad de expresión¡ ¡Qué caradura¡

    El corresponsal actual de Onda Cero dice que él aborda temas complicados y no ha tenido ningún problema y la artista dice que en su trabajo, pocos problemas puede tener….

    No he oído entero el programa pero seguro que resulta interesante.

    Localización: Web de Onda cero, programa Te doy mi palabra, sábado 19 de abril, primera parte, es decir horario de 8 a 9 y 20 de la mañana.

    http://www.ondacero.es/audios/te-doy-mi-palabra/#

  6. Creo que coincido integramente con Varela.

    Copio:

    …la batalla de giron es lo inverso de las termopilas. la desproporcion aqui esta en contra de los invasores. mil 300 desembarcando contra 60 mil defendiendo (el gobierno cubano dice 15 mil). pero la relacion de muertos es : 110 brigadistas contra 700 milicianos y regulares del ejercito cubano (el gobierno cubano dice 176).

    De todas formas cualquiera de esas cifras es efectiva para lo que digo. y que no se puede hablar de factor sorpresa ni de accion comando alguna, el ejercito cubano estaba en estado de alerta desde hacia dias tras la incursion aerea.

    La diferencia estuvo en el poder de fuego y el entrenamiento militar. y si se dijo que los invasores fueron a recuperar lo que la revolucion les quito; entonces era grande esa motivacion. tan grande como la de defender la patria. porque patria es un concepto muy amplio. que los invasores, segun ellos, tambien la estaban defendiendo. patria es la bodega del padre, la ferreteria del abuelo, el timbiriche de la familia o el central azucarero (miren como se deterioraron despues los centrales). no solo es himno y bandera. por otra parte no creo que el apoyo aereo del portaviones le hubiera dado a la brigada sino 2 dias mas de traqueteo por costa y cienaga.

    Nadie tomaba facilmente la isla en aquella epoca. porque incluso una invasion americana hubiera convertido a giron en las termopilas modernas y a fidel en el nuevo leonidas. pero fue al reves: los tipos duros fueron Pepe San Roman que peleo hasta que se le acabaron las balas y zayas-bazan con sus hombres ranas capturando hasta un tanque t-34.

    De parte de los defensores los heroes no fueron los estrategas de mapa y comandancia sino los anonimos milicianos y campesinos mal armados que se inmolaron por sus caserios incluso creyendo que peleaban contra los americanos. hasta los artilleros de 4 bocas que casi ni las sabian usar.

    Despues la historia del ‘a mi me embarcaron’ y el ‘yo vine como cocinero’ esta escrita por los vencedores. De haber ganado la brigade, los derrotados hubieran dicho que estaban peleando engañados… u obligados.

    Playa giron-bahia de cochinos, visto a traves de la politica es la primera derrota del imperialismo yanqui en america; la verdadera victoria militar del castrismo (olvidense de cuito canavale) y la unica accion armada honrosa del anticastrismo. eso si, al final los guerreros son solo instrumentos reemplazables

  7. Coincido con Senelio. La CARICATURA..que mi tampoco me ha gustadoi nada…Encierra despachatez,, burla….

    Mucho odio manifiesta el caricaturiata

    .
    Al enemigo vencido se le respeta

    Pero ademas, es ridiculo vanagloriarse de que a los campesinos les hayan entregado botas de trabajo o de combate, cuando 50 annos despues el cubano de a pie para “resolver” lleva en su frente una corona de espinas
    lo que tiene que pasar es un Via Crucis

    • el inagotable :
      ” Tu causa Risas y me gustaria VERTE Trabajando en un teatro lleno de gentes, Diciendo ” eso no me gusta , Como si Tu hubiera sido el Niño a quien le pregunta si quieres ese Juguete em Toysarus…..
      ” Como se vive en el CAPITALISMO….” Lo Tomas o Lo Dejas , Pues aqui LO Disfruta en mirar la Foto , reirte o continuar con Tu mentira de pensamientos engañandote tu mismo y a los demas presentes en el teatro de la VIDA.

      • ESTAMOS HABLANDO..NO DE CAPITALISMO!!…estamos hablando de GIRON Y LA CARICATURA grosera y falta de respeto en el 2014…esta bien ..en el siglo pasado…pero ya eso es historia y mas nada!!!

        PROPONGO HACER UN PANORAMICO ALLI..

        .para que todos los pueblos latinos..vean y conozcan..mas sobre la historia de CUBA//
        GIRON…no pertenece solo a Cuba….FUE una etapa que despues de ella….VINO..CRISIS DE OCTUBRE/ LOS RUSOS EN AMERICA LATINA/ COHETES / robos de lanchas y aviones cubanos / hasta el cosmodromo del CARIBE en las islitas de CORUO-GUYANA..
        Estan o no conmigo comentaristas?

        ..LA CARICATURA..esta fuera de tono actual o no?

        Si, se hubiera puesto unos chicos con el anno 2014..entegandole flores ambos soldados ..LA APOYARIA..pero asi me da FOBIA!!

    • Mira pa eso…. y yo que pensaba que lo decía por aquello de que los reclutas les venden a los guajiros las botas, los pantalones, las camisas y las gorras del uniforme. No les venden los fusiles porque después no se les consiguen balas.

    • A ver seamos serios,como puede pata e`muelle hablar aqui de desfachatez,cuando el es un enfermo que esta tras niñas senores de edad.me imagino a ese viejo cara de guante mirando las hijas de los amigos si es que los tiene cuando visitan su casa,no jo das, tu hablar aqui de desfachatez y moral cuando lo que tienes es que estar viviendo a 30 millas de una escuela,sabes algo pata e` muelle?, despues de esos comentarios tuyos me das asco

  8. Escribe de Miriam Celaya (Copip solo unos fragmentos)

    … el deterioro ético y moral imperante, la corrupción incontrolable, la emigración constante, la crisis económica irreversible, la profundización de la pobreza, la frustración social, la pérdida general de valores, el aumento de la delincuencia y la falta de voluntad política del gobierno para dialogar con la sociedad en la búsqueda de soluciones,

    ,,,, Los cubanos vivimos el conflicto permanente entre un sistema caduco, ineficiente, obsoleto y demostradamente incapaz de implementar los cambios necesarios para transformar la crisis estructural del sistema, e igualmente incapaz de promover aperturas políticas para resolver desde dentro del país. El equilibrio social es precario, pese a la ausencia de conflictos armados, por lo que solo se remontaría el actual estado en virtud de la conjunción de al menos tres factores esenciales, no necesariamente los únicos:

    Fortalecimiento de la sociedad civil independiente al interior de Cuba para que esta sea capaz de presionar con efectividad sobre las decisiones políticas y los rumbos de la Nación.

    Apoyo de las naciones democráticas a un eventual proceso de transición en la Isla respetando los intereses de los cubanos, de manera inclusiva.

    Establecimiento de pactos que permitan un cambio gradual y ordenado del actual orden político, con participación plena de todos los actores sociales.

  9. Cuanto me gustaría poder mostrarle la inmensa tranquilidad que reina en La Habana a esta misma hora 12:27 am del Domingo, solo algunos espacios con algo de musica y diversión y nuestro muro del malecón repleto de jovenes y otros que disfrutan de esta paz. Buenas noches, que descansen amigos.

    • Cuanto me gustaría que vieras la cohetera y los fuegos artificiales que han tirado aquí, después de pasado el veto al alcohol del viernes santo. Ahora mismo me levantó una tanda de fuegos artificiales. No tanto como en Navidad o Año Nuevo, pero bastante para desvelar a cualquiera.
      En mi casa se escucha la música de unas discotecas, que cierran al amanecer. Oigo a los jóvenes del parque, unos del barrio que los días de fiesta llegan con sus carros, sus cervezas y su música a pasarla en el parquecito. Ahí les dan las diez de la mañana, hasta que alguien les tira a la policía o un vecino los agarra con un chorro de agua para que se larguen a joder a otro lado.
      Y eso que vivo lejos de la zona de la rumba.

    • ! Cuanta envidia siento de ese mismo aire que ustedes Jovenes Pudieron haber respirado al caminar por el malecon , Que mejor Vsta que esa al mar , ” casi todos que se paran alli , miraran al mar en lo infinito ” diciendo a lo Mejor ! Coño ! alli esta miami ! que rico !..sin saber que las Pirañas viven a boca de jarro y aquellos Pensando en que Trabajar y como pagar el alquiler < sin saber que a las 6 de la tarde es un CEMENTERIO cualquiera sus calles , que no es la cultura esta misma de estar parados en las esquinas , sentados en un parque o hasta en ese mismo MALECON de la habana , hasta diciendo un Piropo a una buena hembra .." los elogios a su cuerpo , ella virandose quizas mirando pa' atras y feliz y sonriente riendote de tu gracia , de tu piropo , tantas cosas y costumbre de nosotros alla en cuba " que se pierden porque cambia la cultura y es tanto el desarrollo y cultura " que ni mirar el cuerpo de una mujer Ouedes " ! nadie sabe nada….. quedanse UTDS con ese aire , sin transporte , sin un jodido cd de 3 G para ver en casa , quedanse con las mil dificultades economicas , con las carencias de siempre , quedense con ese pan de boniato , quedense con un posible HP Vigilante de un CDR abusando de su Poder y cargo < es cierto , Pero seria mejor vivir Libre y soberano que no vivir con la VIGILANCIA ETERNA Y SABIENDO TODOS a que HORA TE TIRASTE Un PEDO Y que comiste en la Noche… " nadie sabe lo que Tiene Hasta que no lo Pierde "

      • … Ud quedense con un boniato y un HP vigilante que yo me quedo en NY.

        Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

        Hasta que Ud n ponga su tennidas canas de manera defintiva en la La Habana, solo le costaria un pasaje de avion, todo lo demas es pura gasofia indigerible.

        Como se puede tener la cara de pedirle al pueblo cubano que no se pire cuando Ud lo hizo y teniendo la posibilidad legal y monetaria de regresar a Cuba y terminar viviendo “feliz” en su pais de origen decide seguir siendo un “infeliz” en NY, USA.

      • Bien – Bien :
        RESPETO Tu OPINION Sobre Mi Persona : ” Ahora , Tengo Todo el derecho de Echarte Pa’ Atras Mi Mas Facil y Expontania RESPUESTA :
        Todos UTDS Me acusan de Lo Mismo ” Que Vivo en New York y que Deseo MAS REVOLUCIOn y SOCIALISMo para Cuba y Mi Pueblo , Mas Boniato , Mas Dignidad y Orgullo en ese Pueblo Por ser Cubano , Mas Colas , Menos PIEZAS de RESPUESTOS Y Sin TRANSPORTE ! Que Se Jodan UTDS con su REVOLUCIOn en Cuba ! Casi practicamente Dicen Todos UTDS en las Calles de Miami , España, Y Algunos ( Lo PUEDO ASEGURAR ….Desde el VEDADO en La Habana , con aire Acondicionado Siempre lo Dire ”
        ? Que Porque Yo No Viro Para el Paraiso de Cuba ?
        PRIMERO :
        NInguno de UTDS Tienen Historia que CONTAR de CUba , Ninguna Verdad , Ningun Echo Vivido por UTDS Mismo , Ningun Muerto en las calles de Cuba por el MININT o la POLICIA , Ningun Torturado , Ninguno que alla Sido REPRIMIDO , GOLPEADO , que le Allan CAHIDO 10 a Pata Por Culo , NI le allan DISPARADO 21 Tiros , Ni dos Tiros , Ningun Muerto Por la Ira y el salvajismo de algun POLICIA , Ninguno que le allan Disparado con balas de Gomas , que le Disparen Chorros de Agua , ” ustedes no Tienen que hablar de Cuba , que le allan dado PORRAZOS por la CARA, Cuello , cabeza o Cuerpo ! Ninguno de UTDS SIETEMESINOS Tienen Historia que Contar NI aun de las Mismas CARCELES Cubanas < " esas , mismas RECORRIDAS Por Este quien escribe ! Ni aun Un Mismo ex-preso politico que vivan en Miami o aqui en New york o new jersey ! No hay nadie que me pueda Desmentir ! nadie ! ! menos UTDS !
        ? Que unica Arma Disponen UTDS Para INTENTAR MATARME Y callarme ? Porque Yo escribo desde New York y no Voy Para Cuba a Vivir ? " Muy facil , Caso RESUELTO para UTDS Intentar callarme ? quien Dira Esas PALABRAS EUFORICAS y llenas de REGOCIJOS , ? Porque no Viro Para CUBA ?
        Primero : Mi Vida es Limpia , Sana , de Trabajo , Vivo Bien al dia , No Fumo , No bebo , MI mente es Noble y Sana , Soy feliz , Optimista Hasta la medula , tengo espiritu , Voluntad de Hierro , Soy tenaz , osado , rebelde , siempre e sido un REBELDE como aquellos sin CAUSA , No Permito Injusticias delante de mi Y menos contra mi Vida , Mi Espacio y Lugar que yo Pise y ocupe…? porque no Viro a Cuba , olvidaba , Casi 40 años en unos Meses Mas , de matrimonio , Eso Dice Mucho de la Vida y de mi seguridad Siempre dispuesto a Morir que sembre Mucho Bien , Mucho Amor y Respeto , Muchos Ejemplos ? Mira Muy facil : ! devuelvame Mis Años Vividos , Mi Vida , Como dije hace Poco , No Hubiera dejado mi patria Por los Doble Moral y 3 Caras " Total , Muchos de Cuba hoy Viven en Miami con la 6 caras de la EMIGRACION < COn 10 Doble Moral y los Hombres aqui en sus mayorias como UTDS acostumbrados a vivir como animales , traidores Para con la patria y encima apuntan Pa el Morro con sus Pedos y aqui les huelen el culo a los que les humillan y Desprecian , primero Por ser Visitantes , Emigrantes y esclavos.

      • Ud se fue por su soberana decision, nadie le tiene que devolver annos de vida, ni Cuba ni USA.

        Pedir que devuelvan annos vividos es una justification barata y sin fundamento a lo que yo diria, este es su mejor momento para regresar a La Habana, si ya perdio 30 annos de infelicidad en USA, no pierda 10 mas, regrese a La Habana y sea feliz los proximos 10 annos en vez de ser infeliz 40 annos seguidos.

        Pero vamos, Ud no quiere regresar a La Habana, Ud quiere seguir viviendo en la Yuma.

  10. Le propongo a LJC dos temas a tratar:

    -El salario de los empleados cubanos de El Mariel a los cuales los amos les quitan el 66% de lo que ganan.

    -El aumento del precio de la leche en Cuba. Según la tiranía, por aumento de su precio en el mercado mundial, cuando la verdad es que el precio ha bajado en lo que va de año un 15%.

    Gracias.

    • @Armienne
      Curiosamente el primer comentario de mi blog Acerca de Cuba ,Enviado el 04/06/2010 a las 17:24, fue de Armienne. Una persona que inunda con sus comentarios distintos blogs… ¡ la crisis afecta a su sector por lo visto¡ Armienne es comentarista habitual (una de las cuarenta o cincuenta personas que aportan los millones de comentarios de ese falso blog que es Generación Y de Yoani Sánchez)
      Curiosamente, el segundo comentario de mi primer blog, junio 2010, fue de Gabriel del Pino, el biógrafo de Yoani Sánchez, su gestor en España de premios y alojamientos varios.

      ¡Curioso ese interés de la derecha cubana y no cubana por los blogs que apoyan al Socialismo en Cuba¡

      Armienne ni nació en Cuba ni es cubana.

      Quise entender por qué fue baneada hace unas semanas y vi cómo se expresaba en Generación Y respecto a sus comentarios en La Joven Cuba. Una forma mezquina de usar esta posibilidad que tiene ahora mismo de poder comentar en este blog.

  11. En otro blog, Le narrro a Edu. lei un frase impactante

    “nuestras guerras de independencia con sus cargas al machetes y sus prepotentes caudillos”

    En su blog, Edu comenta:

    … de niño aprendí que los fundadores de la nación cubana abandonaron haciendas y señoríos por luchar por Cuba. Que cuando a Francisco Vicente Aguilera, que había sido el hombre más rico de Cuba, durante el incendio de Bayamo le preguntó un mambí: – Don Pancho, ¿le prendemos fuego también a su palacio? El patriota respondió: – ¡Claro! ¡Nada tengo, si no tengo Patria! El propio Martí padeció hambre y frío en su exilio.

    —-
    Ja Ja. Edu. Eso., a mi que me rio de todo, que me gusta el humor negro – ?Conoces al hombre siniestro? me causa risa..

    Ja Ja Ja Edu. ?Quieres que seamos como el Che?
    No, No, Mejor seamos como el indio Hatuey. !Que nos den candela!

    Yo tambien he pasado hambre y frio. Ja Ja. !?

    Montreal, 1985

    El inagotable sin un centavo- Veinte coronas checas aqui no es dinero, me informaron para mi asombro- , sin conocer ni un alma , sin estar debidamente abrigado, con una temperatura quince grados mas Baja que en la Habana. y que tu equipaje se vaya en el avion con destino desconocido?
    Curiosamente, una asociacion de jovenes izquierdistas me tendio una mano. Un joven boliviano con nada menos Che Guevara en su remera me llevo a una iglesia y me dijo que podia agarrar ropa y zapatos.

    Una muchacha argentina cuando le dije: “Mi equipaje se fue a bolina, hace tres dias que estoy con esta muda de ropa, no tengo cepillo ni pasta de dientes, me dio cien dolares que su agencia de ayuda a inmigrantes, le daba a la gente en condiciones desesperadas.

    Camaguey 1970. Zafra de los Diez Millones

    Pase- pasamos- hambre y curiosamente frio – y un calor de lanzallamas – cortando canna quemada a la una de la tarde
    Algunos jovenes se cortaban el tendon de una mano para salir de alli
    “Los campesinos, me dijo alguien- cortan esta canna
    quemada de madrugada-
    no a esta hora con un sol que derrite” .

    Un politico de la unidad nos animaba diciendonos que
    nuestros nietos serian los beneficiados.

    Ja Ja. En mi caso, Edu, acerto, Mi nietecita, de siste meses, que
    nacio como se dice con una cuchara en la boca, no debe pasar- a menos que Dios mande un diluvio o venga otra glaciacion-
    hambre ni frio

    • Orlando:
      Sigue usando el corta y pega en LJC, que ya Tatu me dijo que te quedaban unas horas antes de banearte. De lo que comenta Varela no vuelvo a repetir lo que ya he escrito en un grupo de post que están en mi blog.

      Porque mal que me pese, uno de los pocos blogueros cubanos que se dedica a los temas de la historia de Cuba, de Guayucayex el indio que le dio nombre a Matanzas con su acto de rebeldía en nuestra bahía, hechos que ya se sabe que ocurrieron antes que quemaran a Hatuey hasta nuestros días es este humilde servidor.

      Varela también habla de historia, pero a sus versiones e interpretaciones de los hechos históricos, algunas veces, por no decir casi todas, el choteo criollo les restan seriedad, como el otro día que planteaba que el atraso de Bolivia no se debía al hecho de haber perdido su salida al mar en la guerra del Pacífico, sino que la realidad es que los bolivianos se las habían pasado todos estos años metiéndole a la coca en la misma costura.

      La verdad histórica es que como los metieron a los mercenarios, los que quedaron vivos, en los pantanos y las tembladeras en menos de 68 horas se les jodió el plan a Allen Dulles. Yo no dudo que la invasión directa yanqui hubiera podido derrotarse, pero entonces en vez de unos cien muertos, el pueblo de Cuba hubiese tenido que sufrir la muerte de millones de cubanos, el napalm, el agente naranja, y todo lo que después los Yumas le apearon de sus Phantom y B-26 a los vietnamitas.

      Es una lástima que algunos blogueros jóvenes estén desconociendo por desconocimiento o por mala fe la historia de Cuba. He visto opiniones en las cuales talmente pareciera que alguno de los problemas estructurales de la nación cubana, como el burocratismo y la corrupción, que ya provocaron que Ramón Meza escribiera en el siglo XIX “Mi tío el empleado”, y que se consolidó en el período en que Míster Magoon gobernaba Cuba como resultado de la Intervención directa del ejército de Yumilandia con el surgimiento de la “botella”, apareció en Cuba con el Cálculo Económico, las botellas CAME y las guaguas Ikarus.

      Bueno, aquí te dejo estas ideas, y aploma que Tatu dice que con la cercanía del 1ero de mayo, va a expulsar de la finca todo lo que le huela a falta de dedicación a la tarea de bloguear por cuenta propia.

  12. Hago la propuesta de que en lo adelante, el lema

    de nuestros pioneritos sea como sigue:

    “Pioneros por el comunismo primitivo.

    Seremos como el indio Hatuey” !Que nos den candela!

  13. Veo que de nuevo la persona que firma Armienne, está comentando bastante en este blog, pero usa palabras difamatorias como “tiranía” por ejemplo. Armienne tiene toda la pinta, no de los que dice ser, sino de trabajar por encargo y no me alargo, pero es curioso que a las pocas horas de abrir mi blog en 2010, perdido en un mar de bitácoras, fuera la primera en “localizarme”.

    Ahora está ocurriendo una cosa muy curiosa. Se trata del “interés” de la contra cubana (sede Miami básicamente) por participar en blogs revolucionarios, pero aportando “kaka”……

    El mendas dio a conocer en LJC en un comentario un blog nuevo, crítico, interesante: Una Sola Menta, alojado en la plataforma Reflejos de cubava.cu. Ese blog ya pasó por alguna dificultad de censura y ahora mismo parece que tiene un problema su editor. Eso que es un tema discutible, lo están aprovechando personajes baneados en este blog por sus malos modos, por su oportunismo para hablar mal del socialismo cubano, tratando de sembrar cizaña en ese blog de un profesor universitario.

    Naturalmente he participado mínimamente en dar mi opinión, que no es otra que debe haber libertad de expresión, debe respetarse las normas de participación en general o en particular de un blog, y si un editor de blog considera que no debe censurarse ningún comentario, por muy ofensivo que sea hacia el país, el socialismo cubano, sus dirigente vivos o ya fallecidos, etc. está en su derecho, pero está enormemente equivocado.

    Un blog donde se pueda insultar, ofender,mentir, denigrar, difamar a la Revolución, usar gravates robados de páginas personas de familiares de otros comentaristas (como ocurrió en el El blog de Paquito el de Cuba,en La Chiringa, etc) no es un espacio de libre opinión, es un mural gratuito de los enemigos del socialismo cubano, que se frotan las manos, cuando surge una bitácora así…..

  14. Compatriotas, veo desde la magnifica bahia de Anse Marcel, que hay una agresividad terrible en este post, debe ser la pobreza espiritual, pobreza material y falta de vacaciones. Saludos desde Saint Martin/Sint Maarten

    • @Qué divertido y gracioso es Tony, qué poco serio es……

      Dice: “hay una agresividad terrible en este post…”

      Y lo dice él, que justificó la invasión de “bahía de los cochinos” en inglés, así se refieren los USA…
      Beligerantes
      República de Cuba
      Frente a
      Exiliados cubanos
      Fuerza Aérea Estadounidense
      CIA

      ¿Agresividad en el chiste? Qué doble moral.
      Cuando la agresión fue de EEUU que calculó mal, por prepotente, la fuerza necesaria para una acción militar en abril de 1961 y Cuba conmemora ahora, la derrota USA en Playa Girón.

      ¿Agresividad? Las acciones del ex grupo de Tony Tang: Alpha66, un grupo terrorista que mató a civiles cubanos.

      ¿Agresividad? ¿Sigo?

      • No no sigo. Hoy es domingo de Pascua.. y por aquí anda el pueblo llano, preparándose para salir al campo a comerse “la mona”.
        Creyentes y no creyentes, hoy se celebra en toda Hispania, que empiezan seis meses de sol “a lo cubano” Hoy la gente se pueda bañar en el mar y eso dura hasta final de septiembre o más en la península… en Canarias ¡ya ni te cuento!

  15. Hacen FALTAS en estos Blog de Cuba ! MUCHAS Armienne !

    ! Miles de Millones de Armienne !
    Para poder CONSTRUIR una Sola VERDAD dirigida al MUNDO de la INTERNET ” porque ni aun los mismos SIETEMESINOS se la Creeran que es Verdad lo que ellos Mismo Dicen y Acusan “

  16. ! Caballeros !
    ? QUIENES son los que OFENDEN a Todos nosotros y son GROSEROS Como Demagogos ?
    Yo que Digo la VERDAD porque la Uso para Vivir a diario y escribo lo que dicta mi consiencia o ellos que me Agreden a mi Y a CUBA?
    Porque Tanta moderacion conmigo.

  17. Calvet se la tiene cogida conmigo y yo ya le dije que lo iba a ignorar hace mucho tiempo. ¿Será misógino? ¿O será que le gustan las put-as? ¿Le gusto yo?
    Mire, señor, déjeme tranquila que yo aqui no ataco a ningún comentarista ni a usted que tampoco es cubano.
    Si este blog es solo para defender al socialismo castrista y no admite comentarios críticos con respeto como Cubadebate, pues que pongan bien grande un letrero alla arriba que diga que es solo para alabar y no para criticar.
    Reitero, señor Calvet, que seguiré ignorándolo como usted se merece.

    • Usted pude ignorar lo que le plazca. Yo puedo comentar lo que me dé la gana. Usted puede criticar lo que quiera, pero dudo mucho que pueda venir a este blog a hacer apología “anticastrista” que es la palabra que usted ha usado mil veces en Generación Y. Siga en esa línea de insultar y hablar de “tiranía” y verá lo que pasa.
      Firmado: El Adivino.
      Si le molesta que diga que usted no ha nacido en Cuba, ni es cubana, pero se hace pasar por cubana, pues lo lamento.

      LJC no es un blog-mural para que ustedes, la contra latinoamericana, viertan todo el odio que tienen contra Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, etc, cuando tienen gobiernos populares.

      Si quiere entender el mensaje, o si tiene dos dedos de frente para ello, ¡actúe¡ Si no, siempre tiene ese magnífico blog gusano que es Generación Y, donde por cierto se le borró a usted una parte de un comentario una vez ya estaba publicado. Allí tienen, lo que LJC, nunca ha tenido, ni tiene, ni tendrá, “moderadores” 24 horas, que a los pocos segundos de ver lo que usted escribió, editaron su comentario, le quitaron unas líneas, usted se quejó, pero agachó la cabeza…..

      Ignore, ignore….. verá qué divertido 😆

      • @josepcalvet Compadre, es ud acaso el dueño del blog para decirle a la gente si puede o no comentar. Me parece poco apropiado que se tome tales atribuciones. Hasta ahora yo pensaba que en LJC eran bienvenidos a comentar todos los que quisieran, de cualquier color político, siempre que se hiciera con respeto. Si no es el caso, que vengan los administradores de LJC y enuncien ellos sus límites
        .
        Respecto a las criticas de Armiene, muchos cubanos de nacimiento de diferentes tendencias politicas (incluyendo de izquierda), consideran que el gobierno cubano a devenido en tirania. Eso no es ningun secreto.

      • @Anon
        Verá usted: con Armienne o con quien sea, tengo dos opciones cuando intuyo que van a tener problemas en el blog. Una opción es decir algo, otra, callar como un difunto.
        Armienne, curiosamente, fue la primera persona que comentó en Acerca de Cuba hace casi cuatro años y por lo tanto, “la conozco” y “la veo venir”.
        ¿También usted juega con la palabreja?
        Tenga en cuenta que no está usando una palabra cualquiera, sino una palabra que es aplicable a personajes concretos que han conducido a su país a esto: “Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad.”

        Dice usted: “a devenido en tirania. Eso no es ningun secreto.” dejando de lado que ha devenido lo escribe usted mal, esa manera de hablar es de pena teniendo en cuenta que objetivamente es mentira y lo que digo, lo pueden firmar, millones de personas de izquierda y de derecha. Afirmar que Cuba es una dictadura, una tiranía es lo mismo que si dijera que lo es Suecia, España, EEUU, Rusia, etc. Decir tonterías es gratis. Sin embargo no creo que deba salir gratis, venir a un blog revolucionario a tocar las narices.

        Este servidor, sin ánimo de tocar las narices de nadie ‘pufff qué asquito¡ ha sufrido la censura en numerosas ocasiones en blogs que defienden la libertad de expresión, por ejemplo Cuba Libre de Yoani Sánchez alojado en El País/internacional/blogs… Ahí se borran los comentarios molestos…. y aquí parece que hay que aguantar los insultos…. Pues……. (puntos suspensivos)

        ¿Usted cree que el gobierno cubano es un gobierno ilegítimo, que no representa al pueblo cubano, que obtuvo el poder o lo mantiene “contra derecho”? Si es así, usted tiene la misma credibilidad que Fariñas, Berta Soler, mis compatriotas Aznar, Caminero, Rosa Díez, Esperanza Aguirre, etc….

        El Grupo Prisa, una empresa familiar de los Polanco, hasta que se jodió el invento, han estado años diciendo que Cuba es una dictadura. Hoy se lee que están a punto de querer participar como inversores en Cuba en el sector de hostelería.

        El capital no tiene ideología y un día habla de tiranía, dictadura y al día siguiente invierten y ahí se acabó la baba que han usado durante años.

      • Raudelis los mercenarios -no tienen otro nombre- vinieron en aviones disfrazados de la fuerza aerea cubana bombardearon de sorpresa, matando muchas personas, entre ellos casi niños, los aviones que despegaron por Cuba eran viejo pero mira esa no es una discuson en la que me meta, a lo mejor tu lo que hubieses querido es que los americanos, tu gente viniera y matara a todo el mundo verdad?

        La CIA fua la culpable de todo eso que le dijo a los mercenarios que cuando llegaran seria como coser y cantar, los recibirian con los brazos abiertos y todos los ricachones y batistianos asesinos que venian recuperian lo suyo…no es verdad?

        El 21/4/14, Tatu escribió: > Raudelis los carboneros de hoy tienen zapatos y además comen cake de > veinte pesos. Saludos >

      • Estamos tratando de actualizar por correo pero nos ha sido imposible hoy…seguimos intentando. Saludos

        El 21/4/14, Tatu escribió: > Raudelis los mercenarios -no tienen otro nombre- vinieron en aviones > disfrazados de la fuerza aerea cubana bombardearon de sorpresa, > matando muchas personas, entre ellos casi niños, los aviones que > despegaron por Cuba eran viejo pero mira esa no es una discuson en la > que me meta, a lo mejor tu lo que hubieses querido es que los > americanos, tu gente viniera y matara a todo el mundo verdad? > > La CIA fua la culpable de todo eso que le dijo a los mercenarios que > cuando llegaran seria como coser y cantar, los recibirian con los > brazos abiertos y todos los ricachones y batistianos asesinos que > venian recuperian lo suyo…no es verdad? > > El 21/4/14, Tatu escribió: >> Raudelis los carboneros de hoy tienen zapatos y además comen cake de >> veinte pesos. Saludos >>

      • A ver… ud deliberadamente me descontextualiza, no es justo. No defiendo el uso del término, porque sería un irrespeto hacia las otras tiranías que ha sufrido latinoamérica, y que de ninguna manera se comparan a Cuba. Solo digo que hay muchos cubanos que lo consideran así, y no merecen ser denigrados por ello, es sencillamente su opinión, y merece tanto respeto como la suya.

        Respecto a si Cuba tiene o no una dictadura, a todos nos enseñaron en la escuela en Cuba que tenemos una “Dictadura del proletariado”, así que el término digamos que queda ambiguo.

        Respondiendo a su pregunta:

        ¿Usted cree que el gobierno cubano es un gobierno ilegítimo, que no representa al pueblo cubano, que obtuvo el poder o lo mantiene “contra derecho”?

        Ahí hay más de una pregunta, y las respuestas estan lejos de ser un simple si o no.Resumiendo, lo que sí creo, es que el sistema de leyes actual cubano, al igual que el gobierno, no representan al pueblo. La prueba es que han habido (y todavía hay) leyes que prácticamente la totalidad de los cubanos desaprueban, y han estado vigentes durante décadas. La prueba es que no existe un mecanismo por el cual el gobierno tenga que responder por los errores y abusos que comete. La prueba es que a pesar de llevar ya más de 2 décadas de crisis económica aguda, tenemos aun los mismos gobernantes. La prueba es que la asamblea nacional apruebe POR UNANIMIDAD, leyes que destruyen patrimonios como la industria del azúcar, o que simplemente dejan sin trabajo a miles de obreros. No digo que al final dichas leyes no sean lo que una mayoría de diputados consideran como “correcto” en su momento, pero POR UNANIMIDAD? Parafraseando su comentario, tienen la misma credibilidad que el más vendido de los disidentes.

      • Tengo un comentario supuestamente “en moderación”, y estoy 100% seguro de que no contiene palabras obcsenas, ni enlaces a youtube o a ninguna otra parte… ¿Ahora que pudo haber pasado?

  18. Calma, Josep Calvet, en la paradisiaca isla de Saint Martin/Sint Maarten, no puedo unirme al groupo de lunchares, llorones, pensadores, etc, me referia a la incontinencia verbal de varios comentaristas, no a la batalla de los abuelos, 53 años despues en mi vida, con el exito del deber cumplido, te puedo asegurar que mis resultados, son mas altos, que el obtenido por los “victoriosos” combatientes de Playa Giron, Roberto, Harold y Tatu te pueden corroborar que no miento, cuando te digo que el 25 aniversario de la arquitecta y yo, esta a la altura de los “triunfadores”, esos muchachos, son amigos mios en facebook (el FB mio es personal y no hablo de politica, por lo tanto solo accepto personas que considero y aprecio), todo para decirte que las frustraciones, rencores, envidias, hoy no me pueden llegar, ser feliz es una arte, practicalo mas a menudo, te dejo con una nota Feliz gallego, la victoria de Giron en 1961, sirvio para el retorno a Cuba de la familia Fanjul en este 2014, esa bofetada batistiana, es mas dolorosa, que Alpha-66 o el CID de Hubert Matos, por lo menos los ultimos dos lucharon contra Batista! Ahora me voy para la playa… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • ¿Ves Tony como no eres serio? No comprendes que no puedo ser juez y parte….. Toda la gente que mostramos nuestra Solidaridad con Cuba, como mi cuenta en Twitter @cubaamiga, en estos momentos 2026 seguidores, no podemos ser jueces de nada, porque somos parte de ese todo que es Cuba, su internacionalismo, su solidaridad con cientos de causas en todo el mundo y si no que se lo pregunten a gentes de Venezuela, aunque sean poco agradecidos como cuenta el comentarista Leonardo… pero está la gente del pueblo saharahui, de Haití, de Pakistán, de Argelia, de Bolivia, de Ecuador, etc…

        Hoy han acabado “cuatro días en el Paraíso” es decir, esta house llenita de mocos, balbuceos, papillas, algún chichón, lloros a las cuatro de la madrugada, etc…. Ya te lo dije: ¡calidad de vida¡ porque ¡vivir en sentirse bien con lo que de quiere para uno y para los demás¡ y eso se busca en el socialismo…. El sistema opuesto es ¡ toma el dinero y corre¡ o ¡Aterriza como puedas¡

    • @Carlos
      Cuanto más extensos sean los comentaros, tuyos o de todo el mundo, más probabilidad hay de que alguna palabra coincida con algún filtro. Trata de partir los comentarios largos en comentar más pequeños y se será más fácil observar qué puede pasar.
      Saludos.

      • Saludos Calvet @
        casualmente los otros dias habia recomendado a los 3 Mosqueteros ue por favor , cambiaran de filtro y se compraran uno mas moderno y sostificado , con menos Huequitos……. 🙂 🙂 🙂
        Post-Data :
        El problema de Cuba y Esbirros en Miami que la Historia tiene 56 años…. aqui dicen tantas mentiras y calumnias que la web no me alcanza para escribir tantas VERDADES.

      • @Carlos
        Como sabes mejor que yo, porque una persona hecha a sí misma, que ha tenido que pelear un montón, etc. ¡las cosas no son fáciles¡
        Lo de los “filtros” no es fácil. Te pongo un ejemplo que es muy evidente. Para que no llame nadie a nadie…. hijo de ___ el famoso HP… la palabra p uta, es un filtro….. ¿Pero qué ocurre? pues que una palabra muy usada en foros que es dipu tados , es decir representantes del pueblo elegidos, queda “lastrada” y manda a spam el comentario. Así pasa con muchas palabras o sencillamente combinaciones de letras que usan gente indeseable para comentar cuando saben que se les agotó las “vidas”…. The Game is Over ¡¡¡¡¡

  19. Carlitos NY..
    Nunca has visto???
    No vives en NY??
    Cuando fue la última vez qué paseastes por Cuba y sus campos??
    Sabes que fue la polineuropatia epidémica?
    Que sabes tu de la cuba de hoy.. Que sí es que vas .. Vas solo de visita…

    • Amor :
      Tienes razon en este pensamiento Tuyo. No lo Niego porque muchas veces yo e pensando lo mismo que usted :
      Pero mi Punto de vista y la defensa mia en todo momento de Cuba y hasta del mismo Gobierno Cubano No lo e cho ni construido bajo ninguna ” cartilla de ellos , bajo ningun mandato ni una Orden de ese Gobierno Cubano y menos de algun Oficial de la SEGURIDAD Cubana que dirija a sus agentes .Yo soy Yo , uno mas del monton , uno mas de PIE , soy uno mas como emigrante.”Pero porque Yo todas las veces en que a tenido que ser porque las CAUSAS ni aquellos echos Han de andar ocultos..” Porque yo siento Coraje y mi indignacion con derecho a disentir y ser como convertirme en un FIERo oPositor a estos CANALLAS , ESBIRROS , ANTICUBANOS, OPORTUNISTAS , DIFAMADORES, ASALARIADOS , gentes que viven de Este trabajo de hacer CAMPAñas y DESINFORMAR al Mundo Como hasta a los mismos Norteamericanos , al mismo Pueblo Americano que muchos Hoy continuan ignorantes y desinformados de la verdad de Cuba, de la REVOLUCIOn CUBANA y de quien es Fidel Castro Ruz en Cuba.
      ” Yo siempre fui un Critico dentro de Cuba , yo tengo mi Trayectoria , mi Vida y soy cubano , ” pero no puedo quedarme callado ni hacerme complices de Toda esta mentira que dicen aqui dentro de los Estados Undos desde Enero del 1959 :
      ” te dire un solo Caso y no para convenzerte si no Para educarte y enseñarte Porque yo Siempre deteste a miami y los esbirros de batista desde mi misma PRISION en Cuba.
      El Dia que yo viajaba en avion a esta hermosa Nacion y Pueblo Trabajador y adnegado en sus mismos Sacrificios..venia una vecina casualmente en el avion. Linia de Haiti , no existian otros vuelos. en esa decada…. llegamos a miami” me dijieron : arriba hace frio , puede quedarse aqui ” ! aqui , Nunca , prefiero virar Pa cuba !
      Llegamos al JFK de New York , alli una Mujer declaraba a la PRENSA del Pueblo ese ” que Fidel Castro Ruz le habia asesinado a su Hijo en Cuba porque ella y su marido eran Opositores y de los derechos Humanos en Cuba , que habian tenido que asilarse..por miedo a su REPRESION , ! te juro por dios…” Amor ” por mis Hijos y mis Nietos… Que no vea el sol de mañana si es MENTIRA lo que te dire :
      El Hijo de esta mujer , de este matrimonio : Habia sido arrollado por una ruta 22 que pasaba y hacia parada en neptuno y Aguila ,el venia en bicicleta y venia de aguila , con tanto impulso que o podia frenar la misma ya que ese pedazo de calle es una loma hacia abajo y el queria Pasar la calle de neptuno….. ” Yo le dije : porque haces esto , porque profanas la memoria de tu hijo muerto, no sabia que decirme, rompio en llanto , dice que lo hacia para cojer ” camara y television como dinero ” Hoy a viajado a cuba mas de mil veces y Pide el agua por seña… Por cierto , muchas veces dice que no hubira venido..
      un saludo para usted y por estas MENTIRAS Amor porque Todo este exilio duro es de MENTIRAS contra los CASTRO yo siento asco y repugnancia ante la maldad y bajeza de muchos Hombre y Mujeres..

      • Dile que es mentira a los fusilados, diles que es mentira a los presos políticos y a sus familiares, también a los miles de personas separadas por odios e ideologías.

      • A ver Armenne tu que segues con los fusilados,dime un solo santo que fue fusilado,uno solo.Aqui se aplica la pena de muerte casi cada semana y nadie abre la boca,claro son asesinos,bueno hay pruebas de ejecutados inocentes y menores de edad.Presos politicos?cuales?los que ponian bombas,quemaban propiedades,asesinaban personas,agentes de potencia extranjeras?buenos a esos los meten presos en todo este mundo.
        Creo que hoy te dieron overtime ya no hay edad para otra cosa

      • No tengo que Preguntar Nada a nadie porque tengo MEMORIA y CONCIENSIA ……Sra Armienne :
        Cuba Fusilo en Juicios Sumarios a varios condenados a mUERTE que aun Fueron Fusilados y no pagaran nunca aquellas muertes de Inocentes seres humanos por culpa de sus Bocas y otros por sus manos.
        Juicios Sumarios y quienes , quienes eran : AsesInos que habian matado siendo POLICIAS , Otros CHIVAS y DELATORES , Otros que se dedicaban a TORTURAR No porque Mataron a uno si no a varios.
        Todo eso Fue en 1959y 1960 :
        Despues fueron fusilados algunos que se subieron al escambray y alli mataron a varios campesinos , al estudiante Conrado benitez, otros que habian capturado a dos agentes infiltrados y los mataron , lo asesinaron.
        Otros Fusilados en cuba : Ciudadanos que Cometieron echos de sangre con Fuerzas en las Cosas , ensañamientos y crimenes contra el ser humano , debido a robos con fuerzas y Muerte.
        ? Que pais no aplica la pena de muerte con es merecida.
        Yo no estoy justificando al gobierno ni a las mismas leyes penales que existen en Todas las naciones del mundo…? que Pasa ? tu no ves television y lees periodos…? Hoy Mismo cuantos hay en el corredor de la Muerte en la prision de miami por solo citar algunos ! 8 Cubanos condenados por asesinatos y dos mujeres una de Cuba por haber matado a su hijo con un bate en el 1987 y otra mexicana.
        ” tenemos que ser honrados y civicos , No señalar a Cuba como si Fuera el Unico pais en el Mundo.
        Busque usted misma esa noticia en Google > como

      • Carlito,lo que pasa es que Armennie que dice ser Cubana,es pichona de Batistiana amante de la de los cuchillos largos y las licencias de 3 dias para matar,que no me hablen aqui ahora y lloren cuando seran los que les pondran las sogas al cuello a Tatu,que no me jodan tanto

  20. A quien pueda interesar:

    Por aqui se pasea un señor diciendo que yo no soy cubana y que me enojo cuando me lo dicen:

    “Si le molesta que diga que usted no ha nacido en Cuba, ni es cubana, pero se hace pasar por cubana, pues lo lamento.”

    Por eso los invito a leer mi perfil aqui en WordPress pero también en Google, Blogspot, Facebook, Twitter, Vimeo, por mencionar algunos y podrán comprobar que todos dicen más o menos lo siguiente:

    “Soy una put_a cubana que no nació en Cuba pero que la ama…”

    Siempre he dicho que no nací en Cuba, que no soy legalmente cubana pero me siento cubana con el corazón.

    Gracias.

    • Armienne..conozco a muchjos que no nacieron en CUBA ..PERO LA AMAN Y PARA MI SON MAS CUBANAS… que algunos funcionarios que actualmente estan en cuba..Ejemplo..
      EL INGLESITO….
      LA RUSA DE LA MINIHIDRIOELECTRICAS..
      De PEW//el ing-norteamericano autor del HANABANILLA
      EL GALLEGO.- OTERO…Creador del jardin botanico medicanales de la Sierrita del Escambary..
      El ing-Iglesias…espannol-ruso..
      muchos ,muchos mas..Cubano no solo el que nacio en la isla…CUBA..esa palabra es mas grande que nosotros mismos..o no?

      • @senelio
        Esas personas que conoces y no nacieron en Cuba, pero se sintieron cubanos como uno más, ¿también se dedicaron a hablar pestes de Cuba como hace Armienne y a llamar “tiranos” a los líderes históricos de la Revolución.

        Armienne, cree que va a poder usar este blog para insultar y ofender a la Revolución. Supongo que piensa que si puede “colocar” diez, veinte, comentarios, mejor que ninguno…

        Compañero Senelio, ¿te importa decirme si crees que Cuba es una tiranía? Si lo crees, tómate un trago de mi parte (largo) y si no lo crees, dile a Armienne que no difame….. que está feo…. 😥

        Si no le dices nada, debo pensar que “algo” te lo ha impedido….. 😆

      • Yo no hablo “pestes” de Cuba de quienes yo hablo no son Cuba aunque ellos se cree que lo son atribuyéndose los derechos y los pensamientos de todos los cubanos.

      • Sí.
        Y no fueron cubanos ni Narciso Lópoz ni Máximo Gómez, ni los Crusellas, ni los Bacardí entre muchos otros.
        Tampoco el abuelo Paco que fue gallego, empezó vendiendo alpargatas, abrió una bodeguita que le quitaron el La Habana después de 40 años de trabajo, tampoco los chinos de la calle Cuba a quienes también quitaron su huerta.
        Infinitos no cubanos que junto a los cubanos pelearon por Cuba contra los españoles y construyeron a Cuba antes de 1959 para que un grupito después la destruyera.

  21. ! Saludos Chachareo !

    En lo Personal La Sra de Goma y Plastico…..Armienne No es junto a todos los SIETEMESINOS enemigos de nadie Porque ni eso saben hacer ni tampoco Tener ese profecionalismo para ser ” fuera de ley ” No tienen personalidad ni valor porque hay que tenerlo y vivir sin escrupulos para ellos morir por el Mismo Hierro que los matara un dia..” Pero estos Personajes ” payasos en el teatro de la vida No sabran Nunca Ni hacernos reir si Molestarnos a nosotros con mucha facilidad Porque para la MENTIRA y calumnia Tienen el primero en la Fila.
    Me Voy…… ya a dormir… se TERMINo MI GUARDIA … 🙂 🙂 🙂

    • Raudelis
      En Cuba hay carencias y querio DECIRTE algo a ti ahora mismo..” Tu practicamente NACISTE Ayer como quien dice : ” No Cojiste la Epoca del 1965 Que nos daban un par de Zapatos por Libreta en Cuba, Yo estube descalzo PRACTICAMENTE, Nos daban un calzoncillos por un Cuponcito de dicha libreta , se habian Perdio Para Siempre las Camisetas en Cuba , ls Medias , daban un reloj marca PULjot Ruso por Libreta y sin embargo en Mi casa eramos 4 Hombres ? sabes quien se ponia aquel reloj…Mi padre , En Mi casa Nunca jamas ! nunca jamas se mencionaba a Fidel castro Ruz ni se maldecia , ! nunca jamas ! el pueblo Cubano Viviamos FELICES aquellas Etapas en Cuba , Eramos PRESAS de Atentados , Sabotajes ,” Los Hijos de la Buena MADRE de los esbirros de Batista , mandaban a los incautos , a los ilusos Cubanos que Captaban en las calles para que fueran a cuba en lanchas rapidas ” Cigarretttas ” a que bombardeara las costas de Cuba , Tambien a los BUQUES MERCANTES que entraban en la bahia o salian de MATANZAS Rumbo a la Habana , Aquella EPOCA Dura y Comienzo de Nuestro Socialismo en Cuba , que Florecia la REVOLUCION CUBANA ” nadie ! ninguno CUBANO hablaba de Irse del pais , Vino CAMARIOCA y solos aquellos Familiares debido a los ” Cuentos de Sierenas y Trompetas de sus mismos FAMILIARES se lo Llevabana Para miami , sin Embargo Ninguno Cubano Tocaba ese tema con el Mismo ODIO y Palabras MEZQUINAS que tu Escribe aqui ” como si La REVOLUCIOn CUBANA te Hubieran quitado un Brazo o una PIERNA.
      No te entiendo ” Vives en un Pais del TERCER MUNDO , Donde Aflora el HAMBRE , DESEMPLEO, Jueces y POLICIAS Corruptos , POLITICOS demagogos y Muchos Corruptos, Alli la POLICIA Mata y luego dicen que el Tipo Siempre un Joven ” era un ladron ”
      Alli los mismos Dominicanos Negros Muchos…” Son racista con el mismo negro de Haiti..” es decir < Tu Vives en un pais que ni Luz hay , porque alli se alumbran con la luna Cuando sale " practicamente,
      Santo Domingo esta 500 años despues de Cuba , ! Los Dominicanos ODIAN hasta al Mismo CRISTOBAL COLON " ! increible Pero Cierto ! ! santo Domingo El Crimen y la delincuencia es Como decir Un mexico Cualquiera , Sin Embargo " Tu NO Dices como Vives Tan mal " PEOR que cuando Tu Vivias en Cuba ! Peor !
      A mi tu no Puedes Engañarme " solo a Tu Familia en Cuba y a quienes Tu le compraste un Kake en $ 20 pesos…? No sabes tu que ese Mismo es tu valor , Tu vales lo que vale un Kake , en Cuba y en tu republica dominicana Donde Tu Vives 100 veces Peor que cuando Dejaste Tu patria Cubana y sin embargo Hoy Sigues hablando de ella y le arrancas el PELLEJO " TU eres de esos Hombres de Cuando una Mujer Pierde la Ilusion por ese MACHO y tampoco la sabe SASTIFACER en sus Mas locos deseos , y Te deja de lado tu hablas de ella y de todas las MUJERES por DESPECHO..
      DEJE Tranquilo a Cuba , a nuestro Pueblo Cubano y No culpes a la REVOLUCION NI a FIdel CASTRO Ruz de Tu FRACASOS Y FRUSTACIONES por haberte Hido de Cuba y haber cahido en GUATEMALA despues que dejaste GUATAPEOR " Que quien nace para vale como Tu Un medio aunque viva en el Cielo O en Inglaterra o en las calles de New York , Nunca llegaria a una Peseta.

      • Yo no se sí tendrán zapatos pero el carbón está perdío.

        En el supuesto de que consigas la carne olvídate de hacer parrillada porque no hay carbón.

      • Curioso…. tanto hablar del marabú, y resulta que…
        “Su madera es muy dura y se utiliza para leña y para hacer carbón.”

        Para hacer una carne a la brasa, no hace falta carbón… basta leña, viejos “palets”, piñas secas, y una lata…..

      • Calvet, después de desmontar un marabuzal no se te ocurra hacer compost, hay que darle candela para que no se rieguen las semillas.

        Sí, se hace carbón.

        PERO, aún así el carbón es un bien escaso en Cuba. Si abundara nadie cocinaría con luz brillante.

        Vaya, ni meterle mucha mente, ya sabemos que en Cuba sólo abunda el ron y los cigarros populares.

      • touche para cualquiera que quiera defender el gobierno cubano…
        yo he ido a girón, en realidad no andan descalzos, tienen una pila de escuelas y médicos, pero la idea supongo era que vivieran mucho mejor de lo que hoy vive la mayoría,
        faltó eso

      • RAUDELIS :
        No me gusta Buscar Informaciones en la Internet , DETESTO escribir copiando o husmeando por Google , , esa pregunta supongo Yo que tengan zapatos y si no tubieron lo supieron comprar , porque siempre el campesino tenia que comprar Muchas cosas que a ellos no les llegaba por la lejania del pueblo y la perdida de cuando sacaban algo en las TIENDAS ” No Puedo Responderte Pero si decirte que descalzo Imposible que vivieran Porque alli en esos PANTANOS Y el marabu es imposible hay que vivir en pleno Calor hasta con Camisa de mangas ” me inmagino entonces ! SI tenian Botas de cualquier Forma !
        ? te PREGUNTO ahora a ti Raudelis ? Hay en Cuba casi todos los Campesinos con Dinero , televisores y demas Comoidades ? ? hay o No hay Guajiros Ricos ?
        ? Seran RICOS tambien Los Que viven en la PROPIA CIUDAD de Santo Domingo ? ? Quien Tiene Mas Un CAMPESINo en Cuba que uno de la Ciudad de Santo Domingo ?

        Mira : Raudelis…. Solo de Vivir en Cuba y en esos campos …ahora mismo que cahe el Sol , esa Belleza de campos , paisajes , esos pajaros cantando alegres , Alejados de la maldad del Hombre , ? raudelis Yo no quiero lavarte la CABEZA Ni USAR el SHAMPOO que tu USAS para lavarte la CABEZA ” pero por favor , escribe de Otra Cosa , mi hermano , Dime algo SERIO y que sea VERDAD , ? Porque NO te quitas la CARETA con Nosotros , al menos Mirate en ese espejo de tu casa… ? Dime….? que Ves ?

      • Carlito me dices “? Porque NO te quitas la CARETA con Nosotros , al menos Mirate en ese espejo de tu casa… ? Dime….? que Ves ?”

        Pues me veo viviendo en el exilio y te veo a ti viviendo en new york, disfrutando de todo lo que tanto criticas.

  22. Sobre lo que se conoce como victoria de giron hay mucha tela por donde cortar.

    Se considera una gran victoria contra los yanquis pero en realidad estos solo apoyaron desde lejos. La realidad es que fue una victoria contra los cubanos del exilio.

    Recuerdo que en el libro “En el punto rojo de mi colimador” de Alvaro Prendes se describe la abrumadora superioridad tecnologica de usa con respecto a los atrasados avioncitos de la fuerzas cubanas del gobierno.

    De hecho Prendes da gracias de que no se metieran los yanquis pues los habrian barrido de un plumazo.

    Los eeuu le dieron la espalda a los cubanos exiliados que quisieron derribar al gobierno de cuba, recuperar sus propiedades e instaurar un gobierno de derecha.

    Fue un enfrentamiento entre cubanos. Y se podria divagar sobre como habria sido el futuro de cuba de haber triunfado los exiliados.

    ¿Estaria hoy la isla llena de marabu?

    ¿Tendria la isla el mismo colo de haiti como lo tiene hoy en dia?

    ¿Estaria la isla en un estado tan calamitozo de su economia?

    Son especulaciones, pero lo cierto es que cuba es hoy resultado de las decisiones que tomo el bando de cubanos que gano en giron.

      • Gusa
        si por un momento nos ponemos serios, y si puedes olvidarte por un momento de a lo que hemos llegado en estos 55 años de comoseaquelequieranllamaraeso, te voy a recordar dos cosas…
        Todavia los tabarichs no peleaban por nosotros, y de las tripulaciones de los bombarderos al menos en una había un yuma, claro lo sabemos porque lo tumbaron, pero creo que por ahí anda documentos desclasificados…
        Sería bueno saber si los asesores y planificadores de la cosa, eran chinos o japoneses, pero casi estoy seguro que eran de US Army…

      • Pero ese gringo no iba en representación de su gobierno. El gobierno gringo no se metió. Sí puede que para asesorarlos, embullarlos, prepararlos, etc. Pero los dejaron con el blumes abajo, los embarcaron.

        Ellos mismos lo han dicho, que les habían prometido entrar después y no lo hicieron.

      • sabes que gusa, ganaste de verdad que si fuera una jeva me ponía a seguirte el hilo como a un chisme pero no tengo tiempo, cuando quieres te las sabes todas y cuando no parece que no tienes internet ni acceso a ninguna información…
        ojalá Kennedy estuviera vivio para que te dijera el en persona si eso no fue una cosa patrocinada por los yumas pero ejecutada por cubanos que no comulgaban con el gobierno de Fidel,
        ok ganaste los yumas no participaron y el gobierno yuma no participó, le cuentas eso a tu hijo pero vas a tener que hacer como el gobierno cubano, controlarle el acceso a internet no sea que te salga con unas verdades diferentes a las “tuyas”

      • A ver Chago.

        ¿Conoces las fases del delito? ¿El iter criminis?

        Hay fase preparatoria y fase ejecutiva.

        Digamos que el gobierno gringo participó de la fase preparatoria, pero no de la fase ejecutiva. ¿Te parece?

      • Elchago en giron se usaron tanques sovieticos y armamento sovietico ¿Como demostrar que no habia tropa sovietica?

        Empezando porque en tan corto tiempo no podian unos barbudos pasar a dominar esta tecnologia.

        Por cierto que de giron se cuenta como FC llegó montado en un tanque T34 !TRES DIAS despues de finalizado el combate!

      • Raudelis
        que alta tecnología soviética??? T 34, sabes de cuando son esos tanques, un tipo como tu que le gusta tanto el tema de la II guerra mundial

        , y cuales fusiles??? sabes cuales eran los fusiles estandar de las milicias??? te suena FAL, sabes que son beglas, y las ppch ?? creo que checas

        como demostrar que no había tropa soviética??? no sé, haciendo una triangulación cuantica del espacio tiempo inducido por magnetismo solar agudo, esa puede ser una forma

        sobre lo de Fidel, el Houston y el SAU que lo tumbó, de verdad que no sé, si llegó de último o de primero, la verdad que parece que no fue relevante para mandar por casi 50 años

    • Raudelis
      Para calculadores los yumas, y aunque en aquel momento internet no existía, ni había twitter ni nada, la opinión pública tenía su influencia, y se vería feo a USA atacando directamente a un país (a pesar de los casos anteriores)…
      La misión de los combatientes en contra de la recién nacida revolución, era al menos llegar al central para desde ahí proclamar un gobierno y pedir formalmente ayuda a USA, vaya darle una historia de credibilidad a la intervensión yuma…
      Hermano, no puedo creer que no supieras eso, así que la cosa no era de embarques y sentimentalismos, sino de cumplir metas en días, no se cumplió y no se metieron, al final tampoco es que les doliera mucho….

      • También sucede que ese momento la guerra de Vietnam estaba bien caliente. Me imagino que no sería sencillo tampoco justificar nuevas aventuras bélicas.

      • Es correcto, en fin fue una operación militar, decidida y autorizada por el gobierno USA, eso no lo digo yo, lo dicen los desclasificados…
        Que al final la parte que le correspondía a los cubanos en contra no la llegaron a ejecutar, pues bueno demostró que los milicianos estaban más dispuestos a inmolarse que ellos, y así fue, y eso dicen los números,

      • Anon :

        Dices Tu que en Cuba te enseñaban ” la Dictadura del Proletariado ”
        Es cierto , se trabaja para el estado , ! 8 Horas ! Cobras Quincenal , y no pagas de Ahi seguro Medico NI alquiler , Tampoco un Omnibus Casi $ 3 Dollares , NO recibes palabras Humillantes < Puedes Fumar , te puedes Emfermar y No temes que afuera allan parado 100 esperando para que te boten , la mujer Tiene Seguridad caso de embarzo NO tiene que trabajar con su Barriga en la Boca , Puedes ir al baño , Puedes hablar con tus compañeros , Puedes reirte y hasta compartir un trago de ron o chipatren a la salidad , Puedes decirle ! Compañero !,
        Puedes ir a la oficina de los jefes y Plantear cualquier Duda o problema ? Aqui Puedes hacerlo ? Te pregunto ? ya que yo hablo Mierda " contestame tu, En Fin la Dictadura del proletariado…. " Que palabras mas adsurdas si Donde ERES mas ESCLAVO Y mas HUELE c….. es aqui dentro del CAPITALISMo SALVAJE que Ni Puedes hablar Y para ir al baño Tienes hasta que Decirselo al jefe en Muchos en muchos Lugares y si VAS dos VECES seguidas " Todos COMENTAN que fuiste hacer quien Hiva a CAGAR Para sentarte y descansar los PIES ! Porque aqui No Puedes Pararte Para dejar de Trabajar Y Menos ! Mucho menos ! PERDER TIEMPO O sentarte ! Cuidado No Puedes SENTARTE !
        Te pregunto Porque yo hablo MIERDA, ? Es VERDAD O esta vez NO hable Mierda < espero Por tu Honesta RESPUESTA , Demuestra aqui que eres TODAVIA Un Hombre SERIO..

      • Asi es Chago,la historia y los documentos desclasificados estan ahi,era tomar un territorio y declarar un gobierno el cual seria reconcido por los EEUU y por la OEA dando camino a la intervencion de los Yumas que ya estaban con sus portaaviones y barcos preparados.Fidel lo sabia y es por eso que no dio un minuto de tregua en los combates,simplemente no lograron su objetivo

      • elchago el objetivo del desembarco era ocupar una franja de tierra (cabeza de playa, frase que quedo como refran) y en esa franja organizar un gobierno provisional, luego solicitar la ayuda de USA legitimizando la invasion.

        Al desembarcar resulto que tuvieron CERO apoyo yanqui, de ahi que en 72 horas fueron barridos mientras la flota los miraba desde lejos. Giron fue la primera gran traicion de USA para los exiliados y esto le costo la vida a kenedy.

        Luego vino todo el show de la crisis de octubre.

        Me dices que no era por sentimentalismo, pero ¿Para que los exiliados cubanos querian regresar a cuba? Pues para recuperar lo suyo

        Saludos

      • Raudelis
        que parte no entiendes de que tenía que cumplir ciertos objetivos “ELLOS SOLOS”, sin intervención del ejercito USA…
        ELLOS SOLOS = “sin apoyo de los americanos”
        los que no eran sentimentales eran los americanos, para pasionales nosotros los cubanos y los latinos en general
        por cierto eso de ser la primera y mayor traición de USA a los exiliados cubanos, tendrás que explicarselos porque no vi que se fueran para otro lado a luchar por una Cuba diferente, ni tampoco vi que dejaran de pedir millones de Dólares para lograr una cuba diferente, ni dejaron de ser entrenados por la CIA, en fin que parece que estamos destinados a recibir patadas y adorar las botas que nos patean, tanto los de aquí como los de allá

  23. @Raudelis
    Una cosa al márgen. ¿Recuerdas que hace meses salió si era correcto exiliados o exilados? Pues aunque se use normalmente exiliados, (de exilio) acabo de terminar un libro y la palabra correcta que leo es exilados.
    Los Tauro somos así 😆 (Ahora vendrá @Gusa a decir que no…. y le daré la referencia (aparte de la RAE) de quién ha escrito el libro que he leído y su trabajo en la Biblioteca Nacional en Madrid)

    Dices: “Y se podria divagar sobre como habria sido el futuro de cuba de haber triunfado los exiliados.”

    Divagar es gratis y hacerlo sería un buen ejercicio para el debate.
    Lo que es evidente que Cuba ¡es un mal ejemplo¡, es decir lo ha sido y es la responsable de que muchas naciones latinoamericanas, hayan tenido, tengan y tendrán gobierno populares. ¿A qué precio?
    Cuba ha pagado un precio alto, muy alto, por haberse enfrentado el Tío Sam…. pero hay una cosa que no se paga con MasterCard, ni con VISA, ni con AmericanExpress…. ¡se llama dignidad¡

    Mira qué ejemplo bazofia de la derecha venezolana que hace exactamente igual que la derecha española…. ¡robar al pueblo¡

    Él se llama Daniel Ceballos y dice su esposa, Patricia… “Daniel Ceballos ‏@Daniel_Ceballos 20 de abr.
    Buenas noches, escribe Patricia, hoy a un mes de injusta prisión, el Alcalde @Daniel_Ceballos escribió un msj para San Cristóbal! Favor RT

    Pero claro, Patricia, es ésta Patricia…..
    La esposa del ex-alcalde Daniel Ceballos estafo a Corpsalud por más de 67 mil 523 bolívares
    “La esposa del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y aspirante a la alcaldia en las elecciones previstos para el 25 de mayo 2014, Patricia Gutiérrez, hace parte de un grupo de 14 personas que durante 2010-2013 estafaron la Corporación de Salud del Táchira por 936 mil 443 bolívares con 73 céntimos.”

    ¿Esa Venezuela es la que te gusta amigo Raudelis?

    Y ésta es la intervención USA que aplaudes para Venezuela….y deseas para “la cuba de los exiliados”


    EEUU siguen financiando grupos opositores en Venezuela

    “http://www.informador.in/eeuu-siguen-financiando-grupos-opositores-en-venezuela/

    • @calvet Conoces la herramienta Google Ngram? Te permite sacar estadísticas del uso de una o más palabras/frases en libros escritos en cierto idioma que han sido integrados a la base de datos de Google-Books. Mira aqui los resultados de exilado vs exiliado: http://i.imgur.com/Ei6QwgS.png

      Como verás, a partir de 1965 se comenzó a usar más exiliados, y actualmente se usa bastante más que exilados.

      • Yo conocer, conocer, casi no conozco más que mi sombra ¡¡¡¡
        El uso frecuente efectivamente es exiliados… pero hace semanas consulté la RAE y acepta exilados y el último libro leído, lo escribe Rosa Regás, sobre una historia muy dura, muy española que son los miles de españoles que cruzaron la frontera huyendo de la cárcel, de la muerte del fascismo de Franco. En esa novela, usa repetidas veces exilados y me acordé de cierta pequeña polémica en este blog… Como he dicho Rosa Regás, fue directora de la Biblioteca Nacional 2004-2007 y vivió unos años en el exilio.

      • Puede ser un problema de uso regional. A mi me suena más familiar “exiliados”. Eso me recuerda un post que leí una vez sobre el uso de Jalar/Halar (aceptados ambos por la RAE). Al parecer en América Central y del Sur se usa exclusivamente Jalar, y Halar les suena espantoso. En Cuba sin embargo recuerdo que nos enseñaron que Halar era incorrecto.

    • Calvet el pueblo cubano ha pagado, paga y pagara el precio de sus decisiones.

      Una de ellas fue apoyar a un gobierno que desde sus inicios dijo una cosa e hizo otra.

      ¿Cuantas veces juro FC una cosa e hizo otra? Pero al final se le perdonaba porque estaba en contra de los yanquis jejeje.

      Pues bien, ese pueblo ha pagado ese precio, lo paga y lo seguira pagando mientras no acepte la mas elemental de las realidades: !El modelo que impuso FC NO FUNCIONA!

      Tiene fallos basicos y es solo cuestion de tiempo que lo cambien.

      ¿Seguiran pagando el precio? Por supuesto que si.

  24. Y acaba este lunes de Pascua…. con una “mala” y una buena…
    La “mala” sigue siendo la conexión de los chamas de LJC, que están a punto de volver al sistema de palomas mensajeras….
    La buena es que hay un rifi rafe en un blog cubano y el mendas, por variar, ha metido la cuchareta…. He localizado al Tony que comentó aquí y llegó la protesta del VIP chinito-cubano-canadiense y ahora veo que Tony (el de Cuba) a aceptado mi sugerencia de que participe en LJC y ha dejado un buen comentario en el post sobre Venezuela.
    Poco a poco, observo que entran más cubanos y cubanas desde la isla (cosa impensable hace unos años) y confirma los datos de Alexa.
    Este blog sigue bajando en Rank Glogal y se acerca a los 100,000 que es cuando aparece en una gráfica determinanda y en Cuba ocupa la posición #70 que es muy buena, para un blog que no tiene recursos de acceso mínimo a la red.

    Y dice
    Tony (el de Cuba)
    abril 21, 2014 en 3:39 pm

    https://jovencuba.com/2014/04/18/venezuela-y-las-lecciones-para-cuba/comment-page-1/#comment-185820

  25. Los ex-combatientes del Alpha-66, viven mejor que los renegados y traidores de la CIA 🙂 🙂 🙂

    “El fugitivo de Estados Unidos y agente renegado de la CIA Frank Terpil sigue viviendo en La Habana y rememora con toda tranquilidad la época en que ayudaba al dictador libio Muammar Gadafi a asesinar a sus enemigos, según un documental británico recién estrenado.”

    “El coproductor Michael Chrisman dijo que Terpil, de 74 años, fue entrevistado en su casa de La Habana en diciembre y dio la impresión de llevar una vida un tanto aburrida “con poco que hacer, (y) pasa mucho tiempo con un trago en la mano en los bares de La Habana”.”

    “Terpil tiene una novia cubana mucho más joven que él, y pide a amigos y visitantes que le traigan de vez en cuando algún libro en inglés, dijo Chrisman. El documental de Showtime se llama Mad Dog: Inside the Secret World of Muammar Gaddafi ( Perro rabioso: dentro del mundo secreto de Muammar Gadafi).”

    Teniendo en consideracion el tremendo aniversario que estoy celebrando en Saint Martin/Sint Maarten, es obvio lo antes expuesto. 😉 Saludos

  26. “Girón, la primera derrota del imperialismo yanqui en América”

    Cuando hoy recuerdo esa frase no puedo determinar con certeza hasta qué edad me tuvieron dormido con el cuento que en Girón habían derrotado a los yanquis.

    !Qué manera de adoctrinar el cerebro de los niños!

  27. COMENTARIO :

    ” CONFORMEN YO siempre Dije y Decia en Cuba , a PERSONAS que en aquel ENTONCES Luchaban Una VISA de cualquier manera para SALIR de CUBA alli en el parquecito de la Seccion de INTERESES…. En CUba No A nacido Todavia Un Solo Hombre Con Personalidad , Carisma , Verguenza,Moral , principios , Honestidad , Amor , Respeto que Fuera un DISIDENTE o DETRACTOR del Gobierno ” Todos estos Son SIETEMESINOS , ! si los mismos que Viven en Cuba , ese Grupito….. ” Lo Mismo es por aqui en la INTERNET , en este Mundo de la INTERNET<<en estas calles de la INTERNET " LO Dije Ayer y Lo Digo Hoy "
    ! NO hay un Solo Cubano Emigrante de PIE , Trabajador , que Viva su vida , que trate de Sobrevivir " porque aqui HAY que TRATAR VECES mas que en Cuba ….! Tratar de Sobrevivir para no caherte al PISO ! ! Digame alguien que es MENTIRA Mia !
    Como Decia : Un Solo Cubano que VENGA a ESCRBIR Y perder su POCO Tiempo en Contra de Cuba ! Todo lo Contrario !
    Pero En Todos Estos Blog de Jovenes y Hombres como Mujeres , que son due≡os de su vida y de sus Destinos " VEREMOS SIEMPRE que al contrario " Son el mismo Grupito de ANTICUBANOS Y CHOTAS SIETEMESINOS que estan Todos los Dias ESCRIBIENDO Lo que le dictan decir para ellos Cobrar Sus Migajas y Prevendas !
    Son el Mismo Grupito , de Hombres y Unas Cuantas Mujeres ! a lo Sumo……….. 9 MUjeres entre Cuba y Afuera de Cuba Y 11 Hombres repartidos en varios Blog , ! Caballeros Porque no se QUITAn la CARETA Y aprenden al menos de CRITICAR con Nombres y Apellidos , No ConChismes Y las Misma RETORICAS de que han salido de Miami desde 2 de Enero del 1959.

    ! C L I C ! 🙂 🙂 🙂

  28. Una pregunta:
    ¿Saben ustedes sobre los planes Sandino y Los Pinos, en Pinar del Río?
    Yo sí sé porque los viví cuando era niña.

    El tema:

    Veo que hay aqui un señor que me quiere censurar, que pide casi a gritos que vuelvan a bloquear mi entrada aqui como una vez parece que estuvo porque no podía comentar.

    Si solo miento, trabajo para el imperialismo, no soy cubana, me paso la vida atacando a la revolución y sus líderes y me pagan para ello, etc, etc, etc… (le pido al lector que agregue lo que se le ocurra)… si soy todo eso. Ah, y una p_uta, no podía faltar.

    Si soy todo eso. ¿por qué van a censurarme o bloquearme si cuanto digo es mentira y cualquiera que me lea se da cuenta de ello?

    No hay razón en temerle a la mentira.

    Hay un viejo refrán que dice “a un bagazo poco caso y a un…. ” Precisamente por eso yo no le temo a la mentira.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s