Las consecuencias de la inconsecuencia


ucrania-mapa
Mapa regional de Ucrania

Por  Nyls Gustavo Ponce Seoane

A la memoria del revolucionario, periodista, consuegro y amigo Pedro Rojas Lorenzo (1938 –2011), en el 3er. Aniversario de su fallecimiento, quien  en vida fuera: reportero del periódico “Hoy”, fundador del periódico “Granma” y de la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC), trabajara en la revista “Cuba Socialista” y en la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y director de Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde y el Noticiero Nacional de Televisión.

I A modo de Introducción.
A los cubanos que conocimos la Unión Soviética (URSS), y a los que no la conocieron, nos debe llamar y debemos prestarle especial atención a la  presente situación surgida entre Rusia y  Ucrania en general y  de ellas con Crimea y Sebastopol en particular.

Tema que debe abordarse, en primer lugar, por la pérdida de valores históricos, étnicos, culturales, morales y otros de ellos derivados, que marcaron el inicio del desmoronamiento de ese gran país y que han conllevado a los actuales acontecimientos y hechos que se manifiestan; en segundo lugar, negativamente, tanto en ellos y entre ellos como en la arena internacional; y en tercer lugar, por el provecho que pretende sacar de los mismos a su favor, el poder hegemónico mundial.
Ejercicio este del cual no deben estar exentas y del cual deben ocuparse e interesarse también todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias y honestas del mundo con el fin de extraer las lecciones necesarias para perfeccionar y mejorar sus acciones  y de allanar el arduo camino de la transformación de las relaciones humanas en bien de la Humanidad.
Y como para comprender cualquier hecho, se deben conocer sus orígenes y desarrollo, o sea, su historia, dicha sabia verdad me señala que debo comenzar por ella.

 II Rusia y Ucrania: relaciones históricas.
Rusia  y Ucrania tuvieron en sus comienzos raíces comunes: en sus inicios históricos era la “Rus de Kíev (ruso: “Kiévskaya Rus”), que unió a las tribus y clanes de eslavos orientales (rusos, bielorusos y ucranianos), existiendo como un solo estado, desde finales del siglo IX hasta mediados del siglo XIII. Kíev, fundada en el año 880 dC, fue su capital  El príncipe Vladímir (980-1015), introdujo en la “Kiévskaya Rus” el cristianismo ortodoxo que  unió ideológicamente a aquellas etnias y tribus.
En 1237  los mogoles tomaron Kíev, evento que fracturó la unidad eslava oriental.
El nombre de  Ucrania viene del ruso  “krai”  y/o del  ucraniano “krajina”, términos que  significan, en una y otra lengua, extremo, límite, borde o frontera. Para los rusos, los ucranianos eran el pueblo ó país cuyos habitantes vivían próximos a ó del otro lado de sus fronteras.
El término comenzó a utilizarse desde mediados del siglo XIV, cuando la actual Belarus  (Bielorrusia) y la zona de Kíev fueron invadidas por Lituania y el grueso de la presente Ucrania fue invadida por Polonia respectivamente. Poco después, Polonia y Lituania formaron la mancomunidad Polaco-Lituana y la zona ucraniana pasó a llamarse Rutenia, forma latinizada de Rusenia.
A mediados del siglo XVI, la nobleza cosaca este-ucraniana y los campesinos, apoyados por la iglesia ortodoxa y el gobierno moscovita, se rebelaron contra el régimen polaco. En el oriente de Ucrania se formó el Atamato cosaco, que se integró a Rusia por el tratado de Pereyáslav, en 1654.
Entre 1772 y 1795, Austria, Prusia y Rusia se repartieron la mancomunidad polaco-lituana y casi toda Ucrania pasó a ser rusa.
A partir de La Gran Revolución Socialista de Octubre, con la caída del régimen zarista, Ucrania, primero se hizo independiente y luego se unió a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), como República Socialista Soviética de Ucrania.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, en la región del oeste de Ucrania, la Organización Nacionalista Ucraniana fundó  una  guerrilla fascista quintacolumnista (“banderi” les decían, por Stepan Bandera, uno de sus máximos líderes), que luchó contra los partisanos y el Ejército  soviéticos hasta después de la Guerra en1950, fecha en que fue militarmente neutralizada.
Como se deduce de este breve esbozo histórico el pasado de las relaciones entre Ucrania y Rusia ha sido complejo y  similar a la vez, existiendo componentes externos e internos contrapuestos y afines; ambos, entrelazados unos con otros.
A grandes rasgos se puede decir que por cerca de 500 años la historia ucraniana, rusa y bielorrusa fue la misma, teniendo a Kíev como eje central.  Posteriormente, durante casi 300 años Ucrania estuvo sometida a Polonia y Lituania; unos 350 años después la parte oriental se unió al  Imperio ruso, aunque la parte occidental fue tomada también por éste. Ya en el siglo XX marcharon unidas hasta la disolución de la URSS.
Las lenguas ucraniana y rusa, eslavas,  se asemejan, lo que hace que  puedan entenderse entre  sí. El ruso, por las razones históricas explicadas, predomina en Kíev, en el este y en el sur del país. La religión principal es  la Ortodoxa Rusa (60%), le  sigue una minoría católica (10%) en el occidente y un grupo musulmán (3%) en el sur. La lista de científicos, músicos, pintores, literatos, políticos y militares de la historia  ucraniana no puede escribirse  sin   nombres rusos, así como  la rusa  no podría escribirse sin nombres ucranianos.
III Crimea y Sebastopol.
Crimea (en ruso, Krym,  en ucraniano, Krim), es una península ubicada en la costa septentrional del Mar Negro. Se localiza al sur del territorio de Ucrania a la cual se une por el estrecho de Perekop.
A lo largo de los siglos Crimea fue conquistada y colonizada en numerosas ocasiones: griegos, romanos, escitas, godos, hunos y otras tribus bárbaras  el Imperio bizantino y los mogoles dejaron sus huellas allí.
La influencia más duradera fue la de los mogoles, que al mezclarse con los turcos locales  formaron el Kanato de Crimea y sus habitantes empezaron a conocerse como “ártaros de Crimea”.
Después de los mogoles, la península fue invadida por los turcos otomanos, pasando a manos de Turquía en 1475. Desde el Kanato de Crimea los turcos hacían incursiones hacia las tierras de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania,
Como resultado de las victorias militares de Rusia sobre Turquía se firmó un acuerdo en 1774 según el cual el Kanato de Crimea se convertía en aliado ruso. Poco después, en 1783, Catalina II lo anexó al Imperio ruso.
En vísperas de la llegada del siglo XX los rusos y los tártaros (nombre genérico que denomina a la unión de mogoles y pueblos asiáticos; que procede de las tribus mogolas de Ta-Ta, habitantes del noroeste de la actual Mongolia; de ahí que en ruso se denominen “tatari”), eran las etnias principales de la Península de Crimea dominada por la Rusia zarista,
Después del triunfo de La Revolución de Octubre, la Península de Crimea, otrora “gubernia” (provincia zarista), se convierte en República Autónoma Socialista Soviética de Crimea.
Su economía, geografía física e historia hacen de esta península  un lugar peculiar que siempre fue codiciado. Viñedos, manzanares y maizales, unidos a su agradable clima,  playas, hoteles y moteles en bonitas ciudades en sus costas, bañadas por el Mar Negro, atrajeron siempre la atención y  han condicionado y condicionan su historia, entre otros factores.
En efecto, su posición geoestratégica elevó su importancia militar: desde ella se puede controlar el Mar Negro y la salida y entrada al Mediterráneo en esta parte de la Europa oriental. Ejemplo de esta condición lo constituye la ciudad de Sebastopol, (fundada en 1783 por Gregory Potiomkin) y su puerto, destinado desde ese mismo momento fundacional a ser sede de la flota rusa del Mar Negro.
Actualmente la mayoría étnica de Crimea son los rusos, que forman el 58,3% de la población según el censo de 2001. La segunda etnia con más representantes son los ucranianos, que forman el 24%, y en el tercer lugar  se encuentran los tártaros con el 12%. El 97% de la población de Crimea tiene el ruso como lengua principal.
Sebastopol es la ciudad más grande de Crimea, El 70% de la población es rusa; el 22%, ucraniana; y casi no hay tártaros.
Desde la época soviética, en Sebastopól se pueden observar dos verdaderos monumentos artísticos que ligan la historia de esta ciudad a Rusia: el “Panorama” que enseña al visitante la resistencia de los marineros rusos y sus habitantes (al frente de los cuales estuvo el almirante Najímov, hasta su muerte en combate), ante el asedio a que fue sometida por las fuerzas de la alianza anglo-franco-cerdeño–turca  durante la Guerra de Crimea (1853-1856); y el “Diorama”  que  refleja el sitio a que fue sometida la ciudad  por el invasor nazi y su resistencia en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945). Después de la guerra, a la ciudad se le adjudicó el título de “Ciudad Heroíca” Se puede afirmar que la resistencia de Sebastopól es un ícono paradigmático de la historia rusa.
IV. Tres decisiones.

1. Expulsión de tártaros y ucranianos.
Durante la II Guerra Mundial una parte de los tártaros colaboró con los nazis. Debido a ello, en 1944, cuando el territorio  de Crimea fue liberado de la ocupación alemana y recuperado por la URSS,  toda la población tártara, acusada de colaboracionista con los alemanes, fue expulsada por las autoridades soviéticas del momento, al frente de las cuales estaba Iosiv Visarionovich Dzhugasvili-Stalin. Cerca de doscientos mil tártaros fueron  trasladados a las estepas kazajas y uzbekas del Asia Central soviética.
Aunque sí es verdad que una parte de los tártaros  colaboró con los alemanes, estos fueron los que debieron ser criminalizados y condenados y no a toda su población… La decisión de expulsarlos a todos de su tierra natal, además de extrema, fue más que centralizada, voluntarista, a manu militari, burocrática-administrativa, decidida y decretada desde arriba, sin consultar con base popular alguna.
Lo mismo sucedió en las regiones del oeste ucraniano donde, entre 1946 y 1949, fueron enviadas a Siberia unas 500 000 personas por considerar que apoyaban al ejército  pro nazi ucraniano, ya que éste peleaba a favor de los alemanes.

2. Cesión de Crimea de Rusia a Ucrania.
En 1954, siendo Nikita Serguievich Jrushov el Primer Secretario del Partido Comunista de la URSS, el Presidium del Soviet Supremo de la Unión Soviética aprobó un decreto para transferir  la región de Crimea de la República Socialista Federativa Soviética Rusa  a  su vecina RSS de Ucrania.
Decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la URSS transfiriendo la provincia de Crimea de la República de Rusia a la República de Ucrania:
Teniendo en cuenta el carácter integral de la economía, la proximidad territorial y las relaciones económicas entre la provincia de Crimea y la República de Ucrania, se aprueba la propuesta conjunta del Presidium del Sóviet Supremo de la República de Rusia y el Presidium del Sóviet Supremo de la República de Ucrania sobre la transferencia de la provincia de Crimea de la República de Rusia a la República de Ucrania.
Junto a estos argumentos justificando la cesión, la publicación incluía otros de carácter simbólico, como lo era el 300 aniversario de la unificación de Rusia y Ucrania, en referencia al ya referido Tratado de Pereyaslav de 1654. Pese a ello, la población rusa continuó siendo la mayoritaria de Crimea: 858.000 rusos y 268.000 ucranianos, según el censo de 1959.
Una vez más, la decisión fue tomada por los Organismos superiores.
3. Desmantelamiento oficial de la URSS
El desmantelamiento de La Unión Soviética fue la desintegración de las estructuras político-económicas federales y del gobierno central de la URSS que culminó con la independencia de las 15 Repúblicas que la constituían.
El 8 de diciembre de 1991 se reunieron en secreto los Presidentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania y, por  los Acuerdos de Belavezha,  congeniaron disolver oficialmente la Unión Soviética y reemplazarla por una forma de Asociación voluntaria conocida como la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
La Unión Soviética dejó de existir formalmente el 25 de diciembre de 1991. El Soviet Supremo de la URSS reconocería al día siguiente la desaparición de la URSS que se disolvió. Rusia asumió los compromisos y la representación internacional del Estado desaparecido.
Una vez más el método y estilo de trabajo estatista-centralizado, autoritario se impuso y condujo al mayor desastre político-económico del siglo XX: la destrucción económica y moral de la URSS, que se extendió por todo el país: los viejos ideales fueron derribados.

V Conclusiones emanadas.
De todo lo anteriormente expuesto se evidencian estas cuestiones fundamentales:
a) En las relaciones históricas ruso-ucranianas, aunque se mantuvieron los elementos esenciales que las unían, desde sus orígenes, a partir de mediados del siglo XIV, surgieron factores que las dividían, aunque coexistieron conjuntamente.
b) Desde hace más de dos siglos Crimea y Sebastopol, han sido rusas y se sienten rusas, de forma tal, que incluso la mayor parte de su población no rusa ha estado y está tan íntimamente vinculada a ellos que los resultados del plebiscito de  su unión a Rusia fueron por aplastante mayoría, por lo que los mismos, así como el paso voluntario de las tropas ucranianas a las rusas no deben sorprender a nadie.  c) El método de las decisiones burocrático-administrativas de ordene y mando, centralizadas, voluntaristas, tomadas y relacionadas con Ucrania y Crimea, tanto en el gobierno de I..V. Stalin, como por el de N.S. Jrushov. Sin consulta popular alguna. Es completamente inconsecuente con los principios y naturaleza del socialismo. Más bien lo niega.
d) El método de participación popular directa es el que debe ser el método y estilo de trabajo socialista por excelencia.
e) En el período soviético la organización política rectora de la sociedad, “el honor y la conciencia de nuestros tiempos”, como se le llamaba, por cuestiones inherentes a su funcionamiento, no logró materializar ese lema al no hacer más sólida la unidad entre los pueblos multiétnicos que poblaban Rusia y la URSS y específicamente, en el caso que nos ocupa, a rusos y ucranianos.
Ellas son, y sobre todo la última, las razones que deben ser analizadas y tomadas en consideración para cerrar la brecha que impida el paso  a los Gigantes de las Siete  Leguas (el G-7), que, empujados por el Polifemo del Imperio Mundial o cúpula de la oligarquía del capital internacional (Club de Bilderberg), siempre tras bambalinas, se entrometen, injieren e intentan intervenir en todas partes donde puedan expandirse y sacar dividendos con sus instrumentos de dominación (FMI;BM;OTAN), solo en  provecho propio.
A partir de ellas se deben derivar las lecciones que debemos aprender las izquierdas, los revolucionarios y humanistas honestos del mundo, estén o no estén en el poder.
De  ahí la importancia de hacer públicos, los análisis críticos, serios y fundamentados, los errores cometidos en  la URSS, para tratar de enmendarlos  en favor del bien de las presentes  generaciones, que necesitan retomar,  como una fuerza más a su favor,  las ideas y convicciones es que les  permitan darle continuidad a una lucha que ha costado más que sangre, sudor y lágrimas.
Los métodos y estilos de trabajo empleados por el partido y gobierno soviéticos, por lo general fueron seguidos por casi todos los comunistas del mundo, estimulados, claro está, por el triunfo de Octubre y la victoria del Ejército Soviético en la 2da. Guerra Mundial. Pero ha quedado más claro aún que los mismos  no funcionaron y dieron al traste con el socialismo, si es que en realidad  lo hubo, por lo que  se debe pensar seriamente en cambiarlos y utilizar otros.

Entonces, concretamente, ¿qué falló?, ¿que no funcionó? Varias cosas fallaron y no funcionaron, pero  se debe empezar el análisis por alguna y lo mejor es, en este caso, comenzarlo por la historia aquí sintetizada, que nos señala claramente una: la forma y métodos de dirección de los grupos dirigentes en el poder a todos los niveles que se emplearon en el modelo de socialismo soviético.
En el socialismo, por su naturaleza,  es importantísimo el ejemplo que deben dar los dirigentes y jefes. Deben ser ellos los que deben ser y actuar, en sus respectivas esferas, con la austeridad y el ejemplo que legó el Che, independientemente que sea a los pioneros a los que se eduque en ese espíritu. Conducirse de otra manera sería caer en el ya clásico “haz lo que yo digo y no lo que yo hago” que caracterizó a la doble moral de “los esclavos del pueblo” de la URSS, cuando en realidad actuaban como verdaderos dueños, apropiándose de privilegios y comodidades, que condujeron a las consabidas corrupciones, delitos e ilegalidades.,
El problema es que no debe seguirse el esquema de dirección y gobierno establecidos (ya hasta por inercia social de siglos), por regímenes  de sistemas que respondían a intereses particulares de castas y élites entronadas en defensa de privilegios y comodidades. Eso ha conllevado  a  que se forman  grupos de poder que han tomado e impuesto decisiones, “desde arriba”, “en secreto”, conforme a sus conciencias, criterios e intereses. Verbigracia, como vimos, la URSS y el socialismo determinado (mejor que ninguno por lo que hizo avanzar a esos pueblos y al país), fueron desmantelados igualmente en secreto y desde arriba, sin ninguna consulta popular.
El esquema “desde arriba y en secreto” se debe romper y al hacerlo debe conllevar  a debatir, discutir para convencer y socializar las decisiones a establecer en todos los niveles; como se debe  quebrantar también con que esto se haga por mero y puro formalismo en el cumplimiento de una tarea. Y para que esto suceda debe cumplirse una condición sine qua non que debe ser natural e inherente al socialismo: que el pueblo y los trabajadores sean y se sientan los verdaderos dueños de los medios de producción y del país. Si no, nada de esto se logrará en ningún lado y en ninguna parte, como no se logró en la URSS.

Debe acotarse   que la consulta que se realice no solo debe ser participativa, que en definitiva se implantó en parte en el sistema soviético fracasado con las consultas de los diputados electos al soviet con sus electores, sino que debe ser participativa y además directa en los asuntos principales y vitales con la mayoría de la población o de los trabajadores, si es en un centro de trabajo.
Al ser la construcción del socialismo consciente y voluntaria por convicción de los hombres, además de por sus principios y propia naturaleza, cae por su propio peso que es imposible construirlo desde arriba, por ordena y mando, sino con la participación de todos, con el concurso y el acuerdo de todos para el bien de todos.
La síntesis de las indicaciones que vengan de abajo, por responder a los intereses de las mayorías, con las que procedan de arriba, que tampoco se deben negar pues para gobernar son electos, es lo que debe primar para el bien, la estabilidad y la consecución de un socialismo sostenible de la variedad social en todas partes existente.

Por último, el control debe hacerse sencilla y naturalmente como siempre se ha hecho: por los dueños. En el caso del socialismo, por los propios trabajadores en cada centro de trabajo donde funjan como tales, y por la población en sus circunscripciones y municipios. Los dueños, ¿no son los que controlan para que no haya pérdidas ni robos? Es muy difícil que la burocracia se controle así misma.
Desde luego, todo esto hay que establecerlo e implantarlo económica, política, jurídica e institucionalmente de manera tal que vincule a todas las personas mediante un interés individual y colectivo.
Simplemente en la URSS, por su partido e ideólogos, no se fue consecuente con la idea socialista de que fuesen los trabajadores los dueños de los medios de producción del país a la hora de ponerla en práctica socializándolos concretamente, He aquí, una de las causas principales del fracaso. Y  “aquellos vientos (de los métodos, formas empleadas y errores de concepción) han traído estas tempestades” en Ucrania, Crimea y Sebastopól, como antes lo ha sido  en otras regiones de la ex-URSS; y “en río revuelto, ganancia para el pescador” En efecto, miren ahora ahí a Obama, intentando, lo que pueda capturar en esta pesca de río que han revuelto para llevarlo como obsequio a  la oligarquía imperial, quizás con la pretensión de que le acepten poder pertenecer a ella después de su mandato presidencial.
Considero que la importancia de lo hasta aquí señalado radica en el hecho  de que Raúl Castro, marxista y martiano desde su juventud, en la reunión ampliada del Consejo de Ministros celebrada el 1ro. de marzo de 2014, hizo no por gusto un llamado a realizar observaciones críticas y constructivas al nuevo modelo económico que se pretende fundar en el país, planteando que “nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar”, y plasmando, en su esencia, la trascendental idea que le escribiera Marti a Máximo Gómez  en su carta del 20 de Octubre de 1884, donde le dice: “Un pueblo no se funda, General, como se manda un campamento”, que es tan actual que se pudiera perfectamente parafrasear pues evidentemente “el socialismo no se construye, compañeros, como se dirige un regimiento”

Nyls Gustavo
30/03/2014

151 comentarios

  1. Nyls Gustavo Ponce Seoane :

    Con Todo Respeto y Conscideracion ,No Voy a meterme a nadar en este Mar Grande y profundo…Prefiero quedarme en la orrilla sentado para no opinar aunque esta Acojedor , Interezante y Ameno su escrito, para mi es mejor en este Instante…Leer , Continuar leyendo sobre esta Historia de Ucrania y Gracias a Ti aprender algo de esta belleza de republica Sovietica..
    un Abrazo.

  2. Yo esperare por Senelio y por supuesto por el fraterno Raudelis que el no sabe de nada pero dice saber de cualquier cosa. Tony tampoco tendra algo que aportar pero seguramente pegara algunas cosas de la bolsa, en fin que espero un rato…

    esta semana trataremos de actualizar el blog pero recuerden que es receso docente es decir la Universidad cerrada y cada cual para sus casas. Saludos

    El 12/4/14, Tatu escribió: > Un poco largo pero vale la pena leerlo, espero la opinión del guajiro > Senelio. Saludos >

    • Tatu @
      Esperar tu por senelio ceballos vale la pena ,uno siempre aprende algo con sus chistes y ocurrencias aunque muchas veces lo veo divagar y echar pa’ atras y pa’ alante como el tractor…si Fuera una carreta con Bueyes .! olvidalo ! Iria siempre pa’ alante.. 🙂 🙂 🙂
      ” por eso que muchas veces no lo entiendo , pero te entretiene ‘
      Sobre el MAESTRO COCINERO de Tony : Esperemos un Buen ajiaco y que nos Fria un Poco de esa carne tan delicisiosa y que Huele a millas de distancia como es la de puerco y para acompañarlas esa ricas yucas de nuestras Tierras Cubanas ” porque si es la de estos PAISES modernos y Poderosos como en donde el mismo vive en el CANADA es como comerte unas PIEDRAS no de duras cuando compras esas YUCAS CONGELADAS de tanto tiempo y aunque no sean congeladas ,vienen en sobre naylon y con un quimico que le echan, ! Nadie sabe lo que Tienen en Cuba ! ” esos campos y esa tierra negras y en otras partes coloradas , ese clima , cubano , en Fin.. ? preguntarle a Tony si es que no extraña aquella comidad antes de que el dejara A Cuba… para ir a cocinarle a la gente del Alfha 66 en Miami… ” digo , si se acuerda de los frijoles negros ” 🙂 🙂 🙂
      ! saludos y RECUERDEN en Cuba : a una mentira y calumnia de Raudelis y sus Compinches…Ilusos Sietemesinos ! 4 VERDADES !

      ! C L I C ! 🙂 🙂 🙂

      • Carlos, me parece interesante conocer la opinion de Senelio porque vive por alla, sobre Tony y Raudelis, ellos son como niños chiquitos, me recuerdan a Ernestico cuando dice mentiras que son evidentes…hay que sobrellevarlos. saludos

      • Tatu@
        🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

        ” No tengas pena , no te robo mas de tu apreciado Tiempo , un querer Grande a ti siempre y un abrazo fuerte, extensivo a traves de ti a tu querida FAMILIA como al resto de los Mosqueteros….

  3. @ Tatu…los cocodrilos contra la pared, cenicienta a la delantera…verdad o mentira?! 😉 Saludos

    PD.- estoy ocupado ahora, con la corredera del viaje, pero mas tarde le entro a la situacion Ucraniana, mi hermano, CNYC, tiene hambre este fin de semana, se le pego lo de Orlando el Inagotable, comer, cocinar, volver a comer 🙂 🙂 🙂

    • Tony
      A mi no se me pegan los defectos de otros Hombres mas debiles que yo de ESTOMAGO y MENTE ” Si tengo por costumbre y PRINCIPIOS recojer y dejar pegarme las Virtudes de los Grandes Hombres y Lideres como Fidel Castro Ruz , raul castro Ruz , nelson Mandela ,gandi ,Hugo Chavez , hombres de este Siglo… Pero no copio de los defectos ajenos..tenlo por seguro.

  4. Interesante la historia….de conquista en la vieja Europa…….conquista y Reconquista , mixtificaciones de pueblos , religiones . creencias, etc……lo mas interesante viene al final ……no importa donde se quiera hacer frustificar el socialismo…..los mismos errores se repiten …..parecen que hay muchos que no aprenden ……..direccion desde arriba , piramide invertida , desiciones en secreto , de acuerdo a los dirigentes y sus intereses …..participacion ciudadana de oidas ……manos alzadas al 100 % en asambleas sin preguntas y exigencias debidas en temas medulares……medios en masnos del estado y no del pueblo …etc , …..

  5. ! Por Si Acaso !
    ! Abajo el CRIMINAL EmBARGO a Cuba y a mi Pueblo de PIE !
    ! Abajo los Esbirros de Batista en Miami y Esos grupitos de ORGANISACIONES ANTICASTRISTAS que Antes mataban y Atentaban como asesinos y terroristas lo mismo la Alfha66 , Rosa Blanca, patriotica de no se donde , fundacion cubanaamericana y todos los que atentaron contra Cuba y la REVOLUCIOn , Los que Hoy apoyan al EMBARGO ” porque ese es su NEGOCIO en Miami …Todo ! GRACIAS a Fidel Castro y a su REVOLUCION CUBANA !

    ” despues del 9/11 en Mi Emblematico Manhattan City ciudad de New York porque no es la Capital, Los Esbirros se convirtieron en ” Niños Buenos , Ya no Tiran ni un Gollejo de NARANJA a los chinos en Zanja ” tendrian que ser Juzgados HOy como Terroristas ” ellos saben donde se Rascan el c…. con que palo …
    ! Un Minuto de Silencio y Honor aquellas Victimas Inocentes del Avion de Cubana de Aviacion Cuando le PUSIERON una BOMBA en Pleno Vuelo !

  6. Divide y venceras,mientras Europa quiere estar unida y por ahi la OTAN,a la URSS quisieron desintegrarla,por que?,por que quieren una America no unida?estudiemos algo de historia y nos daremos cueta que la desintegracion no fue solo causa de errores en la construccion del socialismo,existio una mano peluda,esa peluda mano hoy anda por nuestro continente,esperemos que la CELAC la pueda afeitar

    • @Chacha
      Lo de la mano peluda, va a quedar como forma económica de hablar sin gastar muchas palabras, de la actuación de los distintos departamentos de Estado de USA… cambian los gobiernos, pero “la mano peluda” siempre está en la Casa Blanca, ya esté el que se manchó los pantalones con manchitas blancas becarias, o el criminal de guerra Bush, o el pobre Obama….

      Estoy leyendo cómo encaja día a día, los programas que EEUU tiene en marcha (los que se conocen) para la subversión en Cuba…

      Capacitando a cubanos para la subversión es un post que vale la pena leer..

      Todos los mencionados han pasado por “cursos de formación” tan aparentemente “inocentes” como ZunZuneo… en Miami, Varsovia..
      Escrito ese texto en enero 2014 cuando no se conocía lo de Zunzuneo, ya se advierte que “Está claro que los enemigos que mantienen la guerra ideológica anticubana, están tomando muy en serio la tarea de capacitar en diferentes cursos y contactos a los miembros de la contrarrevolución cubana en las más novedosas técnicas subversivas elaboradas por la CIA. – See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/01/capacitando-cubanos-para-subversion.html#sthash.Jcx7R1Y6.dpuf

      Todos los que han en verano a los cursos en Polonia de la Fundación Walesa, han tenido “profesores cubanos” es decir…”Según se conoció, el centro de entrenamiento contó con varios profesores polacos, así como Omar López Montenegro, miembro de la FNCA y miembro del staff de Radio Martí.” Si estaba Radio Martí es que estaba la CIA. En Zunzuneo, la CIA fue quien diseño el engedro que se formalizó a través de USAID y por ello el vocero no pudo contestar a la pregunta de senador USA : ¿a quién se le ocurrió esto? ¡No lo sé, contestó¡

      La respuesta es: ¡a la mano peluda¡ de la que habla Carlos Alberto Pérez cuando reconoce que no se enteró del tema Zunzuneo y publicó un post. Tampoco se entera el Chiringuero, del “team” que le llegó a su blog…. formado en buena medida por “honorables colegiales” expulsados de La Joven Cuba Blog College…

      • Lo de la mano peluda siempre ha sido una manera de meterle miedo a los niños con lo desconocido.

        En algunos casos, la mano peluda era “negra”, claro, que ahora no es políticamente correcto hablar de una mano negra peluda, por aquello del racismo, y quedó en una simple mano peluda, dejando su color a la imaginación de cada niño.

      • Gusana,mas tarde te contare sobre esa manito peluda-peludita y su papel en la desintegracion de la URSS,por aqui anda Sergio conocedor de todo lo ocurrido.Algo asi como el zunzuneo,virus informaticos y explosiones en gasoductos

      • Si abuelita, me voy a acostar temprano, no hablare con extraños y no saldré al patio, para que no me coja la mano peluda.

      • @Gusa 1/2
        Desde que el mundo es mundo, las cosas son como son…. (Ahora sí que voy a ganar el Ortega y Gasset de Periodismo Digital con esa frase… 😆 )
        Dos manos peludas: dice que ¡sí abuelita…. etc¡ Hace un par de días, una mano peluda que siempre ha existido y existirá, violó a una niña de 9 años que estaba jugando en un parque y su mamá muy cerca en la terraza de un bar “vigilandola”. La abandonó horas más tarde en la boca de un metro lejos del lugar del rapto…

        http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/depredador_sexual-acoso_sexual-violador-Madrid-nina_de_nueve_anos_2_1778205100.html

        Ni Madrid es La Habana, ni España es Cuba….. España lleva en lo que va de año unas viente víctimas por violencia de género, en 2103 fueron 46 las mujeres asesinadas….

        Y en otro comentario la “mano peluda” de la CIA ….

      • A nadie lo viola una “mano peluda”, lo hacen individu@s bien concretos, con nombre y apellidos aunque todos sean un@s degenerad@s.

        La “mano peluda” es el tipo de concepto abstracto comodín que no ayuda en nada a ponerle nombre a los responsables de las cosas.

        Imagínate, ¿quien te violó? “Abuelita, yo no salí al patio, fue la “mano peluda que entró a mi cuarto cuando ya me había acostado temprano y tu veías la televisión”. Perfecto para encubrir a los violadores más frecuentes, los del círculo cercano a la víctima.

        En Costa Rica una mujer (me niego a llamarle perra porque una perra no haría eso) ponía al hijo de 10 años a ver porno y luego le pedía penetrarla. ¿Es la mano peluda? No. Es una degenerada puerca que no merece los óvulos que por default quedaron detrás de su vagina.

    • sien laguerra fria ……quehoycontinua……la desintegrada y capitulante hubiera sidolos EE UU …….hoy se estuviera escribiendo diferente……las diferencias entre los problemas generales y particulares de las clases sociales en EE UU eran y continuan siendo mayores que las de las URSS ……entonces porque fue la URSS la que se desmerengo.,……sus problemas internos , sus errores de direcion , sus estrategias de interrelation y la desnuion entre problemas del desarrollo del modelo y problemas de la poblacion …….agrieto el sistema y sus enemigos lo atomisaron …….pero las brechas internas y los problemas internos determinaron……

  7. Ha sido uno de los raros casos cuando al leer una interpretación extranjera de la historia rusa/soviética uno no quiere reírse y llorar simultaneamente. Con todo eso, y teniendo en cuenta el hecho de que el autor no tuvo la posibilidad de ser demasiado pedantesco en matices, quisiera añadir y/o corregir ciertas minucias.

    ==Kiévskaya==
    Kíevskaya

    ==unió a las tribus y clanes de eslavos orientales (rusos, bielorusos y ucranianos)==
    …eslavos orientales que posteriormente fueron llamados rusos, bielorusos y ucranianos…

    ==Kíev, fundada en el año 880 dC==
    Según la leyenda de las crónicas, en 882 fue conquistada por el príncipe/konung Oleg/Helgi quien trasladó allá su residencia. Cuándo fue fundada, nadie lo sabe de seguro: Rybakov sostiene que seguramente antes de 737, otros dicen que en el siglo VI, en los siglos VIII—X etc. Sea cual fuere, en 1982 se festejó el 1500 aniversario de Kíev.

    ==El príncipe Vladímir (980-1015)==
    Cerca de 960 – 1015

    ==En 1237 los mogoles tomaron Kíev==
    En 1240

    ==Para los rusos, los ucranianos eran el pueblo ó país cuyos habitantes vivían próximos a ó del otro lado de sus fronteras.==
    Aquí tiene lugar un juego de palabras intraducible 🙂 Hasta el siglo VIII la palabra “Ukraina” y su derivado “ukraintsi” (ucranianos) no tenía ninguna acepción étnica, sino la puramente territorial. Digamos, designaban por ucranianos la nobleza polaca que residía en el dicho territorio o por ejemplo, se podía decir “la ukraina de Pskov” etc.

    ==la Organización Nacionalista Ucraniana fundó una guerrilla fascista quintacolumnista==
    No tan maniqueo fue esa cosa.

    ==la península fue invadida por los turcos otomanos, pasando a manos de Turquía en 1475==
    En 1475 el imperio otomano conquistó las colonias cristianos en Crimea (de Génova, el principado Theodoro); el kanato de Crimea se volvió el vasallo del imperio otomano.

    ==los turcos hacían incursiones hacia las tierras de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania==
    1) Más bien los tártaros de Crimea que los turcos.
    2) …las tierras que hoy en día pertenecen a Rusia, Polonia, Lituania y Ucrania.

    ==los tártaros (nombre genérico…==
    Es muy larga y embrollada la historia con este nombre.

    ==Después del triunfo de La Revolución de Octubre, la Península de Crimea, otrora “gubernia” (provincia zarista), se convierte en República Autónoma Socialista Soviética de Crimea.==
    No inmediatamente. Primeramente en 1918 fue declarada la RSS de Tavrida, muy pronto desbaratada por alemanes, ucranianos y tártaros, después en 1921 la mencionada República Autónoma etc.

    ==Sebastopol, (fundada en 1783 por Gregory Potiomkin..==
    Gregory Potiomkin feat. Catalina II 🙂

    ==Sebastopol es la ciudad más grande de Crimea==
    Según los datos de 2013, Simferopol es un poco más grande.

    ==Después de la guerra, a la ciudad se le adjudicó el título de “Ciudad Heroíca”==
    Es decir, 20 años después de la guerra, el 8 de mayo de 1965.

    ==Dzhugasvili==
    Dzhugashvili

    ==Decreto del Presidium… Teniendo en cuenta…las relaciones económicas==
    “…las económicas y culturales…”

    ==La Unión Soviética dejó de existir formalmente el 25 de diciembre de 1991. El Soviet Supremo de la URSS reconocería al día siguiente la desaparición de la URSS que se disolvió.==
    El 25 de diciembre de 1991 se disolvió Gorbachov como Presidente de la URSS. Así que la propia URSS dejó de existir formalmente el 26 de diciembre de 1991.

    Algo así, a grandes rasgos. Sobre cuestiones más importantes un poco tarde.

  8. ! CUIDAR CUBA !

    ” Cuba es un mal Ejemplo Para el Mundo ”
    ” Cuba y su Sistema de Sociedad Como Gobierno No Puede Sudcistir Mas ”
    ! Cuba Perjudica a los Paises Sobre Todo de la America Latina y el Caribe !
    ! Cuba produce Cosas NATURALES como el Tabaco , Ron y cafe , PERO mas Importante SERIA sus Playas , Hoteles y Convertirlos en CASINOS porque su CLIMA y su ETERNO VERANO No Puede ser COMPETENCIA de Los Ejecutivos del Dinero , Hoteles , Casinos Y Otras Playas Cercanas, ! Cuba es un Peligro al resto del Mundo ! No Porque sea TERRORISTA !
    ! mentira ! ! CUBA seria Terrorista si le QUITARAN el EMBARGO con sus PLAYAS , HOTELES y CALOR HUMANO y eso No PUEDEN PERMITIRLE a CUBA ni a su REVOLUCION CUBANA del 1959 !
    ! Cuba es una Mina de Oro sin explotar !
    Y YO NO quiero que mis decendientes FAMILIARES sean Esclavos ni que TRABAJEN para el Ingles menos que se tengan que poner el Grillete al Cuello , la bola de Hierro a los PIES ni aun mas..” Que tengan que vivir debajo de las DROGAS , GOBIERNOS Corruptos , Maffias , Grupos Criminales , Prostitucion < Muerte y sangre y que jamas el Pueblo Cubano de PIE podamos Como Hoy Dejar de Creer en nuestra POLICIA REVOLUCIONARIA de Cuba , Yo e Viajado y e Visto Mi Muerte si Decia o Quejaba , No es Igual, por eso Cuba no Puede DEJAR que cambie su SISTEMA de VIDA , Hay que Vivir Afuera de Cuba Para mirar HACIA ella y uno Darse Cuenta de la Importancia de esa Isla en el Medio del Caribe..
    " Que Lastima que las MAYORIAS de CUBANOS salgan de ella y tengan la Misma OPORTUNIDAD que yo en MIrar y darse cuenta del CHANTAJE POLITICO Hacia la PATRIA de JOSE MARTI desde el Mismo 1959 y Que Estos Por Comer Comidad CHATARRA Y emborracharse y hacerse Ideas que son Ricos con su Dinero de Plastico Viren la CARA al Embargo Criminal a su Mismo Pueblo y al Chantaje POLITICO para recrearse en la MIERDA con la cual Viven Porque Vivir sin La patria y el Pueblo es Vivir muerto por DENTRO. Es Sonreir de Dientes Pa afuera Para espantar sus PENAS " Porque Nuestro Vino es Amargo Pero es Nuestro Vino "
    Amargo por las CARENCIAS , Dificultades Economicas y para VIVIR decentemente y desarrolladamente como Dios Manda y Queria Fidel Castro Ruz Para Cuba " Pero el Embargo por mas de 50 años a IMPEDIDO el DESARROLLO CUBANO.

  9. Por ahi anma un libro titulado “Mi Verdad” de Vitali Vorotnikov que nos traza un perfil del comportamiento del flamante Secretario General del PCUS, Mijaíl Gorbachov.Los invito a que lo encuentren aunque es casi desconocido en Europa y por aqui aun mas.Solo un parrafito les pondre;
    “Los ayudantes y autores que elaboraban los textos de los discursos de Gorbachov consentían sus ambiciones e intentaban crear lemas y consignas nuevos, que fueran llamativos y de mucha significación. Así surgió no sólo la palabra perestroika, que aunque idiomáticamente harto conocida para el ruso común le fue dada un sentido nuevo más profundo y universal. De igual forma, fueron apareciendo nuevos conceptos: «democratización» y «glasnost», «pluralismo de opiniones», «nueva mentalidad», «más democracia», «más socialismo», «transformaciones revolucionarias» y, al mismo tiempo, «estado de derecho». Después de la «sociedad civilizada» le siguieron «los valores universales», «la casa europea», «la desideologización», «el socialismo humanitario y democrático», etcétera..”
    El Chacha cree que aun copiamos algo del “Gorby”
    Saludos

    • @ chachareo…la vieja palabra de moda hoy, es “consecuente” y las mas usada que una vieja prostituta, es “el pueblo”, fijate como las usan en el comunicado sobre el boxeador que se fue del equipo, son igualitos que los ayudantes del Gorby. 😉 Saludos

    • Chachareo, muchisímas gracias: ya hace mucho me buscaba en la red su libro en ruso “Habana-Moscú, Años Memorables” (2001), hasta ahora en vano, y ni se me ocurría que encontrar “Mi verdad” sería más fácil que la versión rusa completa.
      Tambíen quisiera mucho ojearme el panfleto de Andrés Oppenheimer “La hora final de Castro” (1993): dicen que describió allí con muchos detalles, con la esperanza de la pronta caída de Cuba, cómo y a cuánto Jorge Mas Canosa comraba a los periodistas moscovitas etc.

  10. Yo no se por que no escuchan a mi hermano CNYC!? No quieren hacer caso de las historias de horror de los emigrantes en NYC y se siguen quedando para comerse los ratones de 30 libras!!!….

    “El boxeador Marcos Forestal Cautín, de la división de 56 kilos, abandonó la concentración del equipo Domadores de Cuba en la ciudad estadounidense de Salem, Nueva Hampshire, reporta EFE.”

    “El equipo Domadores de Cuba informa a la afición que el atleta de los 56 kilos Marcos Forestal Cautín abandonó hoy la delegación asistente a esta ciudad”, indicó una nota oficial del Gobierno.”

    “Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total”, añadió el comunicado, que no ofrece detalles de las circunstancias en las que Forestal abandonó el equipo.”

    El colectivo debe estar muy jodido y los inconsecuentes siguen llegando a montones 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • ToNy :
      No Crees Tu Conocedor por llevar Bastante Tiempo Afuera de Cuba y VIVIENDO en las Ordas del capitalismo , como si estubieras viviendo como Todos nosotros en un Kayat o en esas Tablas marinas Flotando en el Mar azul y Grande ” subiendo y bajando ”
      Que este muchacho por tener la edad de un joven y la mente de un Niño de 10 años ….Marcos Forestal Cautín :
      Dejandose Llevar por los CANTOS de SIRENAS…” Miremos ahora mismo : dejemos aparte mi Comentario de este Joven CUBANO por un momento…yo CONTINUO : analizemos un Instante : feliz TiTO Trinidad , Borxeador profecional y campeon , gano casi $ 100 millones de dollares , Ayer publicaba la PRENSA que no Tiene un Solo CENTAVO , Solo restan $ 9.0000.000.00 ( 9 millomes ) para pagar sus deudas que no le alcanza ese dinero , quiere acusar a sus manejadores ( Cosas del Sistema CAPITALISTA y de la desigualdad , como de las MAFFIAS y su aberrado sistema de Vida ”
      MIRA tus los 3 cubanos en Miami , En Cuba eran ESTRELLAS y conocidos del Pueblo , ( habian que darle mucho mas en Cuba por el Gobierno ) ! verdad !
      Pero Hoy en miami , olvidados , una pelea que Buena al año , y eso es tocando PUERTAS y LLAMANDO por telefono y arrstraso por PISO , se acumulan sus deudas y las hipotecas de casas que son igual que yo lo que mas alta ( es un alquiler Cualquier ) lo que ellos pagan al bank directamente y yo al casero…pero nada la misma Mierda ,
      problemas personales que se buscan , problemas con las leyes , necesitan un ABOGADO , ( ladrones de cuello y corbat ) les mienten y les cobran por Hora un cojonar de dinero , se les acaba la BOLSA y mas atras la vida , vicios , no hay amigos , familias , las pasiones , el gusto a la ! dulce Vita ! bebidas , mujeres , mentiras , desengañanos , TRAICIONES , CHISMES , BRONCAS , ENEMIGOS , problemas laborables y ellos en el OJo de la PRENSA y TELEVISIOn para ese TIBUROn de la Informacion y los periodistas Ganar sus Salarios con las mentiras de los Periodicos y NOTICIAS sin importarle la destruccion del hombre porque la PRENSA Hoy te para del Piso y te hace FAMOSO ” como Mañana Te destruye ”
      Volvamos a este Pobre ignorante Cubanito….Marcos Forestal Cautín :
      ” Cojera el mismo Trillo por donde cojen los Bueyes de Alante , Porque No es por iniciativa propia los deseos de PROGRESAR si no por aquellos que se fueron ANTE que el Y desgraciadamente por la CENSURA en Cuba de la PRENSA el cree que ellos son MILLONARIOs y FELICES …Mientras que estan Viviendo en el aire sin saber a donde Van a CAHER mañana…

  11. ?Como es posible que en tan enjundioso informe este ausente la hambruna forzosa de Ucrania durante los años 1932-1933 provocada por el padrecito Stalin?

    • @ el inagotable…La memoria selectiva de los comunistas es asi, pasan por alto millones de muertos, como sino contaran en la historia universal, pero por favor Orlando, no hables hoy de las empanadas, chicharrones, etc que tu comes, no pienses con la barrriga, mira que las hambrunas historicas te dan hambre. 😉 Saludos

    • Pata e`muelle,ud muere por el estomago.Hambrunas?muchas mas antes de Stalin y hoy cada año en el 2014 con internet,aviones que se pierden,asesinatos en escuelas y carleles de las drogas con drogadictos en todas las esquinas de Miami,mueren millones por ese flagelo,en este momento serian unos cuantos niños de eso de hambre para no contar por falta de asistencia medica.
      Ud continue con sus brinquitos,no por gusto tiene pata e`muelle

    • Quizás eso haya sido posible porque el autor escribió su informe para llamar a comprender las causas del derrumbe de la URSS, y no para reproducir allá los arietes con los que ella había sido derrumbada.
      Bueno, de su pregunta revelante se desprende con claridad meridiana que Usted no es de aquellos sietemesinos que repiten descabelladamente los panfletos de R.Conquest, J.Mace, T.Walker etc. Sin duda alguna Usted estudió el tema muy profundamente, inclusive los expedientes especiales del Buro Político en РГАСПИ, фонд 17, опись 162, единицы хранения 11, 12, 13, 14, 15. ¿Qué piensa Usted en las actividades de S.Kosior y V.Chubar en le dicho período, por ejejmplo? ¿Qué piensa Usted en las causas de la aparición del artículo 79.1 en el Código penal de aquel entonces, o digamos en los datos del norteamericano Frederic Schuhman sobre las cabezas de ganado vacuno en el período en cuestión? No deje de repartir su opinión, por favor, que promete ser muy graciosa.
      A propósito, siempre me interesaba ¿de dónde salió este “padrecito” copulado con Stalin? En Rusia nadie lo llamaba así, si acaso dos-tres lameculos extravagantes (al igual que por ejemplo nadie llamaba “terrible” a Ivan IV en su vida, ni hablar de que “terrible” y “grozny” son dos cosas diferentes).

  12. Que extraño que el guajiro, no ha dado una opinión sobre un tema que le toca tan de serca, o por lo menos el esta bien serca del lugar donde puede acar el mundo patas arriba. Saludos foreros.

  13. Los precios de los alimentos que se venden en pesos cubanos convertibles están sobregirados con gravámenes de hasta un 300%. Un kilo de pollo o un paquete de papas para freír cuesta más caro que en Miami.

    El kilogramo de queso gouda se vende a 8.10 cuc. Una bandeja plástica con tres filetes de merluza ronda los 7 cuc. Y medio kilo de bistec de res supera los 10 cuc en cualquier shopping cubana.

    • El Inagotable :

      Aqui estoy contigo , te apoyo, es VERDAD el ROBo con estos PRECIOS altisimos al Pueblo Cubano , a mi Mismo Indirectamente porque me afecta mi Bolsillo ya que mi Familia en Cuba recibe mi Ayuda y esos productos hay que PAGARLOS en Divisa Convertibles ,
      Yo llevo Muchos años QUEJANDOME de tal SITUACIOn en CUBA y DENTRo de CUBA ! que son CARISIMOS los PRECIOS de los PRODUCTOS en Cuba .. ? pero Inagotable ? Tambien PENSANDO y con dos dedos de FRENTE ? ? a que tu Crees que se DEBA los precios Altos de los productos en Cuba ?
      ! TE DIGO < Yo mismo Digo es un ROBO ! asi de grande y que me escuchen en Cuba , que me LEAN en CUBA, aquellos revolucionarios y COMUNISTAS dentro de Cuba ! Esos precios son muy CAROS !
      " Pero desgraciadamente viene a mi mente muchas cuestiones que despues yo mismo me tengo que entender , quizas no lo que viven en Cuba por no saber Cosas del sistema LIBRE MERCADOS de EMPRESAS y Sistema CAPITALISTAS pero los precios Exorbitantes que hay en Cuba y sus TIENDAS tambien No solo es el MINISTERIO de FINANZAS o quien Ponga el PRECIO , Pero Alguien debe de PONER ! OJO ! en este asunto y tambien debemos de RECONOCER que si no Hubiera existido un EMBARGO COMERCIAL a CUBA y la Falta del CREDITO y sus LINIAS CREDITICIAS , Los productos que CUBA exporta NO hubieran salidos tan CAROSal comprarlo Ni TAMPOCO tan ALTOS el TRANSPORTE USADO y menos sus barcos Y Linias NAVIERAS a CUba " en Fin….Todos se Aprovechan " Mientras Exista El Criminal EMBARGO a CUBA "

  14. Los mercados agropecuarios, ya sean estatales, cooperativas o particulares, venden en pesos granos, frijoles, carne de cerdo, viandas, hortalizas y frutas de estación a precios de oferta y demanda, que son para halarse los pelos.

    Les recuerdo que en Cuba el salario promedio es de 20 dólares al mes: 480 pesos, más menos. Llamémosle Daniel, uno de los tantos burócratas que engordan las plantillas oficiales. Trabaja 40 horas semanales cobrando facturas del servicio eléctrico.

    De salario recibe 425 pesos, unos 17 cuc al cambio oficial. Con esa plata, Daniel, soltero y sin hijos, debe alimentarse. Con 8 pesos, por la cartilla de racionamiento adquiere siete libras de arroz, tres de azúcar blanca y dos de azúcar prieta y 20 onza de frijoles. Y una vez al mes, una libra de pollo y media libra de picadillo de res mezclado con soya.

    También tiene derecho a comprar cada día un panecillo redondo y desabrido. La canasta ofrecida por Papá Estado apenas alcanza para 10 comidas. Para el resto del mes, debe adquirir alimentos sin subsidio estatal.

    Repasemos algunos precios. Una piña mediana, 10 pesos. Un fruta bomba, 28 pesos. Guayaba, 5 pesos la libra. Una libra de frijoles negros, de 10 a 12 pesos; los frijoles colorados, de 13 a 15; y los garbanzos, 20 pesos la libra.

  15. Como desde Kendall no tenemos miedo ,

    el articulo de Nyls Gustavo Ponce Seoane pudieramos replantearlo asi:

    Simplemente (En la isla de Cuba) no se fue consecuente con la idea socialista de que fuesen los trabajadores los dueños de los medios de producción del país a la hora de ponerla en práctica socializándolos concretamente, He aquí, una de las causas principales del fracaso.

    Raúl Castro, en la reunión ampliada del Consejo de Ministros celebrada el 1ro. de marzo de 2014, hizo un llamado…. de boca pa fuera de…

  16. Aquí se ve menor la cosa…
    Le dice @Chacha a @Gusa que le contará algo de la mano peluda en tierras de cosacos….
    La mano peluda en España: un libro reciente, afirma que la CIA estuvo detrás del enorme atentado que sufrió el delfín de Franco, el mililtar Carrero Blanco. Meses de trabajo minucioso de ETA para construir un pequeño tunel bajo la calzada de una pequeña calle en pleno centro de Madrid, donde colocó un explosivo que fue capaz de detonar al paso del coche blindado del militar El coche fue levantado a la altura de la terraza de un edificio de dos , tres pisos… y ahí se quedó…. El libro habla de que EEUU estuvo detrás de la operación, dado que ese militar, sucesor de Franco, encarnaba el post franquismo duro, asesino, etc… y EEUU consideró que había llegado el momento de la “transición”. Los explosivos y cierta logística, fue suministrado por la CIA.

    Hoy, hay una convicción moral, tanto en Cuba, como en EEUU y quien quiera participar, de que esla CIA la que está detrás de los proyectos concretos de subversión en Cuba, tras ver cómo ha justificado la USAID la operación falllida Zunzuneo…. Cuando el vocero de la USAID dice que no puede señalar los autores del proyecto de Twitter USAID en Cuba, es porque la CIA está detrás.

    En varios textos, de Fernando Ravsberg, de Amaury del Valle, de Edmundo García, etc… se van enumerando los “proyectos” de la Mano Peluda contra Cuba, materializados en “inofensivas” redes sociales, telefonitos que publicita entre otros Yoani Sánchez y que concretamente usó esa mercenaria cubana, cuando a las pocas horas de morir en Villa Clara, un ciudadano cubano, Marta Beatriz Roque, utiliza uno de esos engendros CIA, ¡Háblalo Sin Miedo¡ para emitir desde La Habana, la información de Villa Clara, en formato audio, que recogió inmediatamente Yoani Sánchez, a las pocas horas, y empezó ahí el “efecto pon el marcha el ventilador de la difamación..” Yoani Sánchez mandó este tweet:

    “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

    Toda esa gente está en el mismo orinal…. El tal Mario el Pastor, es uno de los que ayer mencioné ha estado este verano en Polonia en los “cursos” de formación, con Fariñas, etc..donde participan, “cubanos” como Omar López Montenegro, miembro de la FNCA y miembro del staff de Radio Martí.”…. es decir la CIA, “la mano peluda” cada día deja un nombre propio, deja un grifo mal cerrado y al final, se sabrá…. cuándo y dónde, quién, conectó con Yoani Sánchez para cambiar de formato lo que era la Revista Digital Consenso 2004-2007 en un “supuesto” blog, Generación Y , que ahora cambia de nuevo y será un “proyecto digital”…. ¡salvo…….¡ que el pastel descubierto sobre Zunzuneo, Piramideo, «Háblalo sin Miedo», «YaCubaTwittea» (publicitado por Yoani Sánchez un montón de veces) haya hecho variar las cosas….

    La relación de Yoani Sánchez con la CIA, a nivel formal, con luz y taquígrafos, no la niega la joven mercenaria cubana, porque se publicaron a bombo y platillo (decenas de videos de YT) las idas y venidas de esta chica con ese engendro CIA que es el IBB, el International Broadcasting Bureau. La chica visita al director del IBB junto al “lector” de LJC Ted Henken, que hace de traductor, todo ello en la sede central e Voz de América, en la 330 Independence Avenue SW, Washington, DC y antes y después en Miami, en el “Jorge Mas Canosa Center. Edificio gubernamental”

    Estos son los textos que ¡jamás¡ leen si Tony, ni Orlando el Ina, ni la Gusa, ni tan siquiera timba from Cuba…. con el que tengo pendiente una preguntita sobre una de sus IPs….. usada hace poco por “otra persona” 😆

    • Estos son los textos que no leen ….. ¡Me olvidé poner el enlace…¡

      04/2014
      Subversión más allá del ZunZuneo (II, final) por Por Amaury del Valle

      http://lateclaconcafe.blogia.com/temas/cibercafeteando.php

      En ese mismo blog, y sobre el mismo tema de la “manita peludita” hay bastantes post muy documentados.

      04/2014
      Duro cuestionamiento a jefe de la Usaid por ZunZuneo

      Así se lee: “¿A quién quieren conmocionar?

      Entre septiembre del año 2012 e igual fecha del 2015, la Usaid tiene previsto entregar a diversas empresas subcontratadas 4,3 millones de dólares destinados a fomentar el montaje de redes inalámbricas clandestinas en Cuba, lo cual forma parte de un proyecto denominado en clave Conmotion.

      O…. Satélites «fantasmas»

      El uso de organizaciones de fachada para las operaciones encubiertas contra Cuba utilizando las nuevas tecnologías no solo ha involucrado a la Agencia Estadounidense para la Ayuda al Desarrollo (Usaid) o a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB).

      También participan otras instituciones norteamericanas como el Instituto Republicano Internacional (IRI), creado en 1983 durante el Gobierno de Ronald Reagan, que desde hace años ha servido para canalizar fondos hacia la Usaid y subcontratistas.

      Rajiv Shah admite que el proyecto es «parte integral de lo que ha hecho» y «seguirá haciendo» su agencia, ya sea Cuba o en cualquier otra parte del mundo.

      En una acalorada discusión con el senador Patrick J. Leahy este martes, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Rajiv Shah, dijo que «no sabía» a quién se le ocurrió la idea del proyecto ZunZuneo con fines subversivos contra Cuba.

      En otro momento de la acalorada discusión, Rajiv Shah indicó que el programa de la Usaid operó de forma «discreta» y dijo que estaba recogido en las justificaciones presupuestarias presentadas al Congreso. Una afirmación que también irritó a Leahy, quien lo interrumpió para decir que leyó esos documentos y nunca conoció del proyecto.

      ¡Mintió el vocero de la USAID Rajiv Shah ante el Subcomité de Operaciones en el Exterior del Senado ¡

      ¿Mentir? Uyyy qué raro ¡¡¡¡¡

      Adivinanza del domingo: ¿a ver quién adivina qué mujer cubana sale en los cinco primeros resultados de Google ante esta búsqueda muy sencilla….. cubana miente ?

      Supongo que era muy fácil de adivinar…… Hasta un periodista alemán sale en los primeros resultados de la búsqueda..

      * Periodista del diario aleman `Junge Welt´, desde La Habana, Cuba.

      Cómo Yoani Sánchez miente para ayudar al golpismo fascista en Venezuela

    • Y dije.. ¡aquí se ve menor la cosa…¡ ¡imperdonable….error… es ¡aquí se ve mejor la cosa…¡

      Me encanta cuando les que en Cuba, muchas personas se refieren a la situación política, como “la cosa”. ¿Cómo ves la cosa últimamente…?

      Me gustaría saber cómo les llaman la quinta columna que EEUU tiene en la isla, es decir damas disfrazadas de blanco, falsos periodistas independientes, blogueros y blogueras (bloggers) danzando alrededor de Voces Cubanas bajo la dirección coral de Esperpento Apple para Mí Solita…., a la “ayuda americana” para tumbar al gobierno… es decir parte de esos 20,000 millones que USAID mueve donde mezcla sacos de alimentos, con tecnología punta para ser introducida en Cuba por contratistas como el ex huelguista Alan Gross, redes sociales falsas como Zunzuneo, etc…

      ¿Cómo llama la “disidencia cubana pro americana” a sus amos y a sus continuos “proyectos en desarrollo”?

      “En tanto, el diario estadounidense The New York Times cuestionó a la Usaid por gastar parte de su presupuesto en proyectos subversivos como ZunZuneo, en lugar de usar sus 20 000 millones de dólares en los programas para combatir la pobreza. ”

      http://lateclaconcafe.blogia.com/2014/040903-duro-cuestionamiento-a-jefe-de-la-usaid-por-zunzuneo.php

  17. ==Aunque sí es verdad que una parte de los tártaros colaboró con los alemanes, estos fueron los que debieron ser criminalizados y condenados y no a toda su población… La decisión de expulsarlos a todos de su tierra natal, además de extrema, fue más que centralizada, voluntarista, a manu militari, burocrática-administrativa, decidida y decretada desde arriba, sin consultar con base popular alguna.==

    Por supuesto, no puedo escribir aquí una monografía con todos debidos detalles y acotaciones, pero una introducción en el tema creo que sí la podría dar. Comencemos por los aspectos más faciles.
    1. ¿Extrema? Sí. Pero cada guerra en sí es una situación extrema, ni hablar de aquella, por eso cuando en una situación extrema se toman decisiones extremas, ellas pueden ser no más que adecuadas.
    ¿Centralizada? Sí. ¿Pero acaso aquel traslado pudiera ser realizado de alguna otra manera?
    ¿Voluntarista? Qué quiere decir esta palabra aquí – no lo entiendo.
    ¿A manu militari? Por supuesto que sí – ¿y quién sabe hay otros métodos?
    ¿Burocrática-administrativa? Por supuesto que sí, simplemente no hay otros instrumentos para eso (excepro linchamientos, por supuesto).
    ¿”Sin consultar con base popular”? Por un lado, esta aserción es falsa – NKVD podía “consultar” la base popular muy bien. Por otro lado, creo que más adelante será comprensible cuáles secuelas pudieran acarrear “amplias consultaciones con la base popular”.
    2. No todos fueron expulsados, pero un millar de “fieles”, por supuesto, se pierde contra el telón de fondo de unos 180 miles.

    3. Ahora en cuanto a “una parte de los tártaros colaboró” – cuál parte, cómo colaboró etc. Pero creo que aquí precisa que esbozar una breve digresión histórica.
    A lo largo de siglos Crimea fue una pesadilla para ucranianos y rusos. Podemos decir que fue el centro mundial de la trata de esclavos en aquellos tiempos. Por ejemplo, en la segunda mitad del siglo XVI los tártaros de Crimea hicieron 48 algaras en el territorio moscovita; en la primera mitad del siglo XVII más de 200 000 de rusos fueron conducidos al cautiverio y vendidos en Crimea como esclavos. Para Ucrania todo fue aun más desastroso. Tomando en consideración el número de la población de aquel entonces, eso sí puede llamarse un genocidio.
    Cuando en 1784 Crimea fue anexionado al imperio ruso, la nobleza tártara obtuvo todos los derechos y privilegios de la nobleza rusa. Se avaló la inviolabilidad de la religión, el clero fue exonerado de impuestos, los tártaros de Crimea en su conjunto eran exentos del reclutamiento y servidumbre, etc.
    Durante la guerra de Crimea en 1853-1856 los tártaros collaboraban activamente con los invasores, expoliaban la población rusa etc. Esa fue la razón por que en 1854 el zar aprobó el plan de la deportación de los tártaros desde Crimea. Pero en 1855 Nikolay I muere y su sucesor los perdona.
    Después de la Revolución de Octubre los tártaros actuan en pro de la separación de Crimea, collaboran con los alemanes contra rusos, con independencia de su color: rojo o blanco, igual. “Collaboran” a menudo quiere decir “matan y pillan”. Más tarde se buscan un dueño entre polacos.
    En 1921-1928 también podemos ver muchos ejemplos de la conducta nacionalista, segregacionista etc. El caso de Veli Ibraimov, por ejemplo, quien fue fusilado en 1928. Cabe mencionar que al nivel estatal no hubo ningunos atisbos de la opresión nacional, más bien viceversa. Los idiomas oficiales de Crimea eran ruso y tártaro, la división administrativa se basó en el principio nacional, en las escuelas se enseñaba en las lenguas maternas etc.

    Ahora la Gran Guerra Patria. Los alemanes se aprovecharon perfectamente del principio “divide et impera”, teniendo en cuenta el odio secular y discordias ardientes y semi-olvidadas, así como singularidades étnicas. Sea como fuere, en 1941 casi todos 20 000 tártaros reclutados en el Ejercito Rojo desertaron durante la retirada desde Crimea. En un informe alemán del 20 de marzo de 1942 se escribe: “…siendo la total población tártara de unas 200 000 personas, en nuestro ejercito tenemos entregados cerca de 20 000 personas. Teniendo en cuenta a los reclutados en el Ejercito Rojo, se puede considerar que todos los tártaros aptos para el combate están contados”.
    Escribe Erich von Mannstein: “… la mayoría de la población tártara de Crimea estuvo predispuesta y muy amistosa hacia nosotros… Los tártaros enseguida tomaron nuestro partido”.
    Adolf Hitler, 24 de mayo de 1942: “…ellos están luchando hombro con hombro con los soldados del ejercito alemán contra el bolchevismo”.
    L.Beria escribe a Stalin, 25 de abril de 1944: “Los habitantes locales afirman que fueron perseguidos más por los tártaros que por los ocupantes rumanos”. (No tengo aquí la posibilidad de describir en detalles cómo esos habitantes fueron perseguidos.)
    L.Beria a Stalin, 10 de mayo de 1944: “En 1941 desertaron del Ejercito Rojo más de 20 000 tártaros quienes traicionaron a la Patria, se pasaron al enemigo y luchaban manu militari contra el Ejercito Rojo… A título de represores y policías los tártaros se destacaban por una crueldad particular… Los “comités nacionales tártaros” participaban activamente junto con policías alemanes en la organización de la deportación para Alemania de más de 50 000 cuidadanos soviéticos”.
    Según el censo de 1939, en Crimea vivían: rusos – 49,6%, tártaros – 19,4%, ucranianos – 13,7%, judíos – 5,8%. Para el primero de junio de 1943 en los destacamentos de guerrilleros en Crimea hubo 262 personas, de ellos: rusos – 145, ucranianos – 67, tártaros – 6. Cabe decir que esos 6 fueron funcionarios de alto rango y para colmo, dos de ellos pronto desertarían.

    [continúa]

  18. [continucación]

    Ahora volvemos a “debieron ser criminalizados y condenados”. Si Stalin hubiera actuado según la ley (el artículo 192-32 del Código Penal de la RSFSR), al menos la mitad de la población masculina de la edad reproductiva debiera ser fusilada, confiscando los bienes. Eso sí hubiese sido un genocidio real y no lo que sucedió y que más tarde sería llamado por los ideólogos de perestroika “la deportación voluntaria y ilegítima”. Cabe entender que a veces un esclarecimiento de la “verdad objetiva” en un Estado multinacional puede resultar catastrófico.

    Ahora volvemos a “sin consultar con base popular alguna”. ¿Qué hubiera sucedido si a los poderes soviéticos se les hubiera ocurrido consultar con los perseguidos, merodeados y matados de ayer? Correcto: masacres, pogróms, profundización del odio etc. etc. Es decir, las óptimas condiciones para construir comunismo. Y no he dicho nada aquí del aspecto puramente pragmático-militar: ¿qué significaría en aquellas condiciones dejar detrás de sus espaldas a 200 000 potenciales traidores? Creo que los cubanos que conozcan aquella situación con sus chivatos en 1956-1959, lo comprenderán.
    Hay que mencionar que la cuestión con los tártaros de Crimea fue tan obvio y implacable en su claridad, que incluso Jruschov quien devolvió a otros pueblos trasladados, no lo pudo hacer con los tártaros de Crimea.

    Ítem más. Cuando hablan de las “deportaciones estalinistas” como de algo inédito, parece que olvidan de cómo los norteamericanos deportaron en 1941-1942 a unos 200 personas de los orígenes japonés, alemán y italiano, o cómo el gobierno zarista de Rusia deportó en 1914-1916 a unos 200 000 alemanes de las provincias occidentales, etc.

    Una historia separada serían los “rozamientos” en Crimea después de que los tártaros fueron devueltos allá durante la perestroika, así como su actitud durante los recientes acontecimientos. No sé con qué precisamente los compraron, pero creo que la enemistad secular no tardará en volver a aflorar tarde o temprano. Por ejemplo, hace poco hubo un escándalo cuando el jefe de la diáspora de los tártaros de Crimea en Moscú declaró: “Por eso le [a Stalin] gustaban tanto los rusos – los esclavos de marras, los esclavos por herencia”. Si ya la política nacional de Stalin, la cual era mucho más acertada y sabia que la de sus sucesores, no logró apagar esa hoguera, qué decir de la contemporánea que suele apagar hogueras metiendo allá la gasolina.

  19. Sin prisa pero sin pausa, estoy ultimando los detalles de mi viaje de vacaciones, pero, mirando la situacion mundial, me percato de que la “cara barbuda” de los servicios de inteligencia cubanos, estan de vuelta en Venezuela, debido a la falta de dinero que sufren los espias de ese pais, los cubanos hacen buen trabajo de represion y espionaje a mitad de precio….

    “La crisis de liquidez por la que atraviesa el gobierno venezolano está restringiendo dramáticamente sus operaciones de inteligencia, llevándole a concentrarse solo en los adversarios de la “revolución bolivariana” que se encuentran dentro del país y reduciendo a un mínimo el monitoreo de potenciales amenazas externas, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.”

    “La falta de dinero está impactando las costosas operaciones en el exterior del régimen de Nicolás Maduro, incluyendo las de su cuerpo diplomático y las del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.”

    “Pero no todos los servicios están siendo recortados.”

    “Los cambios registrados recientemente también incluyen el retorno a la agencia de inteligencia del personal cubano, que había sido apartado previamente por temores de altos dirigentes del régimen venezolano de que La Habana estaba recaudando demasiada información sobre ellos.”

    Se animara Josep Calvet, a realizar algo en su larga vida de fracazos y frustraciones, se unira al SEBIN, trabajara con el DGI??? Adelante Camarada Gallego, los servicios Venezolanos y Cubanos, necesitan ayuda barata, antes le decian “trabajo voluntario” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  20. Ahora dice que es casi democratico…

    “El general Raúl Castro “valoró” las discrepancias en los debates del congreso de la Unión de Escritores y Artistas, pues dijo considerarse un “enemigo absoluto de la unanimidad”, reportó la agencia oficial Prensa Latina.”

    “Al asistir a la clausura del evento oficialista, el dictador aseguró que estuvo al tanto de las discusiones, pese a su apretada agenda de trabajo.”

    “Está muy bien que todos hayan planteado lo que piensen, aunque yo no esté de acuerdo; pero respeto a los que discrepen, porque soy enemigo absoluto de la unanimidad”, afirmó.”

    “Raúl Castro cuestionó a quienes expresan unanimidad para discrepar luego en los pasillos: “La discrepancia se plantea en las reuniones al precio que sea necesario”, reclamó.”

    Y que opinara el general Raúl Castro de la controversia sobre la censura entre el ICAI y el MININT?! 😉 Saludos

  21. Muy buenos los estudios sobre la URSS, Rusia y Ucrania, pero todo eso, se puede resumir en algo sencillo, claro y diafano, al igual que Cuba y Venezuela, ninguno de los paises antes mencionados, ha sido capaz de producir para su consumo interno, lo bienes materiales que sus pueblos necesitan, cosas tan sencillas, como, papel sanitario, jabon, pasta de diente, etc, razon por la cual sufren de un atrazo enorme.

    Rusia, tiene dentro de sus fronteras, tres economias que marchan a un ritmo diferente, la economia agraria, anclada en su atrazo en la Europa Medieval, caminando como los burros a pasitos cortos, tiene sus grandes industrias del tiempo de las chimeneas, avanzando lentamente como los esquemas socialistas de la decada de los 60’s y 70’s, finalmente tienen la tecnologia de punta (informatica,internet, comunicaciones, etc) a la velocidad de la luz, el resultado es una disparidad total, que no le ha permitido a Rusia, ni con el comunismo, ni con el capitalismo, un desarrollo normal y estable, la anexion de Crimea, es solo un exabrupto militar/politico para poder aceptar a la “madre rusia” como una potencia, Rusia como la estatua de Nabucodonosor, tendra hierro, oro y bronze en su cuerpo, pero tiene los pies de barro…Saludos 😉

    • TONY :
      ? Tu Crees que por falta de papel sanitario y Otros Insumos NECESARIOS no Para Ti si no para ese Pueblo Cubano de PIE en CUBA y mi Familia que si TENGo en CUba Puedan UTDS con sus CRITICAs CONSTANTE Tan ilusas y Inverosimiles de hablar de lo Mismo…” un simple papel Sanitario ” ? Si cuando tu eras jefe de PERSONAL No habia papel y sin embargo se TRABAJABA en CUBA y tu mismo TRABAJABAS en Cuba hasta que te FUISTE de Cuba para el CANADA en uno de tus Viajes ” que Solo la REVOLUCION cuando aquella Etapa daban a los MILITANTES o algunos jefes Grandes como a los ARTISTAS Y MUSICOS Unicamente..
      ? Tu Cres que un SISTEMA Y gobierno Pueda DERRUMBARSE ? ? Porque no mejor Hablar ? el Porque en Cuba No hay papel sanitario como Muchas MEDICINAS , Equipos medicos en los Hospitales , ? porque no hay INSUMOS para Hospitales y centros de Empresas , ? porque No hay Gomas , llantas, Piezas de respuestos ?
      Tony : Yo creo que si nuestra Etapa esta PASANDO de Vida , que pronto llegaremos al final del camino , ” el tiempo Vuela ” deberiamos MARCHARNOS de esta VIDA con Dignidad y Respeto , dando Ejemplos y Consejos al menos a las Nuevas GENERACIONES Y no echando mas mierda encima a las CARENCIAS Y dificultades Economicas en Cuba por Culpa de un CRIMINAL EMBARGO al PUEBLO Cubano y GOBIERNO por mas de 50 años….! medio Siglo !

    • ¿No le parece que cuando un país sabe producir cosas tan complejas como cohetes y tiene dificultades con cosas tan sencillas como papel sanitario, no se trata de un atrazo enorme, sino de algo diferente?

      • @ Bersergio…Me gustaria saber, que es lo que Ud. llama…”algo diferente”…es interesante, porque se podria aplicar al caso cubano tambien, espero por su respuesta. Saludos

        PD.- Lei su analisis del post con mucha atencion.

      • Tony;
        Sergio te respondio,pero yo quiero decir algo a eso de que dices del “caso Cubano”.Primero tenemos que comenzar por entender que fabricar papel sanitario aunque se use para algo tan intimo no nos pudiera dar o medir si hay atrazo o no,simplemente creo que es mas falta de gestion que otra cosa,no seria mas economico comprarlo?,creo que Cuba tiene que apostar por sus recursos humanos e investigaciones medicas y biotecnologicas que producir papel paraculo como mismo Rusia o la ex URSS investigaciones nucleares,el papel para el culeco no desarrolla ningun pais,mira para que entiendas,puedes tener todo en este mundo,ser el mas capaz,el mas gusano o comunista y andar con el culeco sucio o chispeao
        saludos

  22. Leo que #Gusa aporta una idea de que “no existe la mano peluda” y son individu@s concret@s quienes realizan actos concretos… ¡De acuerdo¡ Eso es así en muchos casos, y efectivamente, en el caso de la violación de la niña de Madrid, es un indeseable que está a punto de ser pillado… si no lo ha sido ya.
    Pero en el caso de “la mano que mece al cuna”, una “mano peluda” no hay nombre concretos. El ejemplo lo da el vocera de la USAID cuando no desea revelar (lo mismo ni él mismo lo sabe) qué personas planificaron el caso Zunzuneo… La CIA, por lo poco ques sé de esa agencia, trabaja con personas que están y luego ¡no están¡ Se les ficha en determinadas unversidades USA, trabajan un tiempo y dado que son contratados laborales, es decir creo que no son funcionarios, causan baja en cualquier momento. Esas personas cambian, no dejan sus firmas, si están en el exterior, lógicamente deben permanecer en secreto sus identidades…. ¿quien es el autor de Zunzuneo? ¡La mano peluda! Cuando tras alguna gloriosa actuación de la CIA, los propios EEUU hace alguna película, entonces una veces si y otras no, sale a relucir algún nombre. Por ejemplo el de la pitagorina que se dice logró atar cabos para localizar a Bin Laden en Pakistán. El nombre que aparece en la película, que vi hace poco, no es el real porque el real se mantiene en secreto como acabo de leer… Mientras esa joven norteamericana, no diga quién es, y logicamente no puede decirlo porque se gana una “medalla jihadista” es…. “la mano peluda que dedujo dónde estaba el ex amigo de los americanos”

    http://www.abc.es/internacional/20121212/abci-laden-201212111903.html

    “Problemas en la CIA con la espía que cazó a Bin Laden
    emili J. blasco / corresponsal en washington
    Día 13/12/2012 – 13.58h
    Según «The Washington Post», la agente que dio vida a la protagonista de «La noche más oscura», está creando problemas a la Agencia por sentirse mal recompensada

    Su contribución fue decisiva para dar con el paradero de Osama bin Laden, pero la agente de la CIA que inspira el principal papel de “La noche más oscura”, película de próximo estreno sobre la caza del líder de Al Qaida, no es, de puertas adentro, la heroína que refleja el celuloide. No obtuvo el ascenso que sus compañeros daban por seguro (aunque sí un bonus económico), se quejó por escrito por recibir la misma distinción que otros agentes secretos y hay colegas que subrayan su mal carácter.

    Así lo revela el “Washington Post”, que destaca que la carrera de esta mujer, cuya identidad no puede revelarse, aunque se indica que su edad está en la treintena, “sigue un guión más problemático [que el de Hollywood] desde que murió Bin Landen”. Está siendo investigada internamente, como otros miembros del equipo que tuvo que ver con la operación, por si desvelaron detalles no autorizados a Kathryn Bigelow, la directora de “La noche más oscura” (“Zero Dark Thirty” es el título original en inglés). Los republicanos acusan a la Administración Obama de haber revelado información secreta buscando una mayor gloria del presidente.

    Esa espía, como la mayoría de funcionarios USA, trabaja por dinero, trabaja para comer más hamburguesas que Orlando, viajar más que Tony, tener más perritos que el desaparecido “profesorPereda” (un personaje con un poquito de pinta de CIA) que dice que se ha cambiado de residencia…..y ha hecho muy bien porque llamarles “animales” a los árabes puede traer problemas más allá del baneo que padeció durante unos dias en LJC….

  23. Las noticias de hoy, dejando aparte la derrota de Matanzas en el tercer partido (ay mamá como Tatu sea el autor del siguiente post)… 😥 son el inicio de tiros en Ucrania…. entre “tropas” y “estudiantes pacíficos” que pacíficamente desean la independencia de Kiev…

    Por supuesto que poco tiene que ver Ucrania con Venezuela, pero si hay un denominador común : la hipocresia de EEUU y su Comandante en Jefe, que también parece querer ser de la NATO…. Una coalición internacional derribó al régimen libio de Gadafi y presta su apoyo a regímenes antidemocráticos como son los emiratos del Golfo, Marruecos, Guinea, etc… y por otro lado, “avisan” de la la OTAN puede “hacer algo”. Naturalmente la OTAN no hará absolutamente nada, ¡porque no pueden claro¡ porque Rusia no es Serbia y Crimea no es Kosovo…..

    Un mundo “poderoso” basado en Wall-Stree, la City londinense, los paraísos fiscales, etc.. que tiene un potente ejército, la NATO, pero que se excrementa en los pantalones ante China y Rusia, que pueden hacer lo que les dé la gana, como hace los EEUU allí donde su “mano peluda” aparece…. como avanzadilla, para más tarde, aparecer con las banderas desplegadas, los himnos, el poderío militar cuando no tienen enemigo importante, etc. ¡Unos cobardes en estos momentos….¡ (Para salvar los miles de soldados USA que murieron en Europa luchando contra el fascismo…. aunque poco después, bendijeron el fascismo de Franco y desde entonces ahí están las Bases de EEUU en la península ibérica…. por ejemplo Rota, vital para la logística contra Oriente Medio…)

    • NINGÚN COMENTARIO SUYO HA SIDO ELIMINADO. NO EN TODOS LOS CASOS, PERO NORMALMENTE EN UN COMENTARIO LARGO SUELE IR ALGUNA PALABRA RELACIONADA CON ALGÚN TÉRMINO USADO COMO FILTRO. COINCIDIRÁ CON NOSOTROS QUE USAR POR EJEMPLO LA PALABRA MIERDA NO MEJORA EL DEBATE.

      • JovenCuba :
        Mi Respeto y abrazos a Todos UTDS :
        Sobre este Filtro..” Tienen que comprarse uno de marca y que sea MEJOR que el que USAN porque este de UTDS es VIEJo y Tiene a lo mejor Muchos Huequitos… ” Pero la palabra M…… No la digo en Forma Groseras Ni chavacanas Aunque Para defender la REVOLUCIOn y la VERDAD tengamos que USARLA como es Normal en nuestro argot si nos referimos por Ejemplo a los SIETEMESINOS Cuando usan la MENTIRA para desacreditar a una VERDAD que yo como CUBANo se que es MENTIRa lo que estan Hablando. ” Yo NO e quitado Nadie ni lo intentare su derecho a las Criticas Sobre Cuba o La REVOLUCION Cubana , cuando sean con nombres y Apellido , ! Total ! la critica Fortalece mas aun el Mismo Gobierno Y sistema de Pueblo , Pero si este lugar es publico y Puertas Abriertas entonces yo usare mi derecho a la defensa de mi pais , Gobierno si fuera necesario cuando sea mentira o calumnia o contra Todo lo que atente contra mi propia FAMILIA en CUBA y por Ende mi Pueblo de PIE.
        Tomare consejo : No escribir largo ni decir : M…… ” pero concho…que problema , ” es lo que mas Sobra en este Vida..

  24. Las criticas a los servicios de inteligencia norteamericanos por parte de Josep Calvet, tenemos que conceptualizarlos, pues provienen de un español, que al igual que los franceses, sufren de una pedanteria antinorteamericana, con racies en las perdidas coloniales sufridas al final del Siglo XIX y principios del Siglo XX, se acentua despues a mediado del Siglo XX y principios de este siglo, con la total caida economica de la Union Europea, hay que recordar, por ejemplo, que la apertura de las tiendas por departamentos los Domingos, algunos paises europeos las llamaron “americanizacion“, cuando en realidad, no es mas, que la syncronizacion de los mercados a la demanda de mas tiempo ùtil para los trabajadores de 9 a 5 , en un mundo que cada vez va mas rapido y donde los nuevos trabajos no se ajustan al 9 a 5, pues estos trabajos se pueden hacer desde sus casas y en cualquier horario, estos cambios han creado un shock en la vieja Europa, como es logico culpan a los Norteamericanos, que en realidad son mas propensos y capaces de asimilar las revoluciones que ningun otro pais, razon por la cual, los europeos sienten resentimiento y envidia, esto tan bien explica las criticas a los servicios norteamericanos, FBI, CIA, NSA, etc, la Gestapo, la KGB, la Stasi, por citar solo algunos ejemplos Europeos de servicios secretos, no son ejemplos de como hacer las cosas en materia de espionaje y contraespionaje, Europa y los europeos, tienen mas churre dentro del escaparate, como para ponerse a sermonear sobre otros lugares…. 😉 Saludos

      • @ Carlos de New York City… 🙂 🙂 🙂 hermano, yo soy feliz con todo el mundo, los cocineros, los camareros, los espias, Alpha-66, mi proximo aniversario, etc, ha sido una vida plena de aventuras, un exito total, no me quejo de nada ni de nadie, tengo lo que tenia que tener. 😉 Saludos

        PD.- Todos los foristas de LJC, que he tenido el privilegio de conocer personalmente, te lo pueden decir, yo soy el mismo en persona que en este blog, yo no soy un nick solamente, nunca me he ocultado 🙂 🙂 🙂

      • Tony :
        ? Perdona ..una pregunta : Tu no eres entonces ? Antonio Tang Baez
        porque yo no digo que tu seas feliz , yo tambien lo soy ,siempre lo e sido , aun dentro de la misma PRISIONES en Cuba , Hoy soy feliz , aunque este dentro de una TORMENTA de nieve o de agua… Puedes Conocer personalmente a Todos estos Integrantes de la Joven Cuba..” Quizas nadie en Cuba ni el mismo Diablo o el Propio Dios jehova se moleste con tus ironias sobre cuba y tus constantes COMENTARIOS en contra de Cuba ” Pero Hermano..te soy sincero , ami si me han molestado siempre y mucho veces , Solo que calle , calle y callaba por pena contigo , pero me molestan en lo personal no como COMUNISTA ni AGENTE o algun Revolucionario ? TU sabes que yo no lo soy ? Tu estas seguro de ello , Pero ! coño ! hermano mio…. molesta ver tantos pelliscoz a la Patria y al mismo Gobierno Cuba Cuando han tenido y Tienen Obras maravillosas , No podemos Pensar por nosotros unicamente ni ser Egoista en PENSAR que por nuestros Problemas PERSONALES que tubimos y nuestro PASADO Cuba entera TENGAN que seguirnos a nosotros y querer que todos se CONVIERTAN en CRITICOS y enemigos de la Revolucion Cubana cuando sabemos que hay sus problemas en Cuba , debido a lo que sabemos PERO No que alla un Solo Muerto , Un Solo Torturado o Desaparecido ni Solo Abusado ni golpeado en las estaciones de Policia o en VILLA marista.. deficiensias economicas ! las hay !
        Carencias ! Errores ! PERO NO como lo quieren PINTAR en las calles de Miami desde Enero del 1959.
        perdona entonces…No te dirijo , mas La palabra, dejemos asi Todo.
        ” Pero por FAVOR…al menos Sacale el Pie al Acelerador del carro “

  25. “Elecciones ¿para qué?”, Fidel Castro…

    “El embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, afirmó que el primer vicepresidente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, podría ser el sustituto de Raúl Castro a partir de 2016.”

    “El diplomático aclaró que “es una decisión que deberá tomar el pueblo cubano cuando llegue el momento del anunciado retiro” del general, según una entrevista en Telesistema Canal 11, reproducida por medios dominicanos.”

    “Bandrich Vega aseguró que, además de Díaz-Canel, “en Cuba hay una cantera de dirigentes y funcionarios con la preparación suficiente para dirigir los destinos del país”.”

    “No obstante, “destacó las condiciones políticas e intelectuales del actual primer vicepresidente cubano, así como su ejemplar trayectoria como funcionario y revolucionario”.”

    “En 2016 no está previsto ningún proceso de ratificación o cambio de autoridades. Hace poco más de un año, al finalizar la más reciente farsa electoral, Raúl Castro dijo que el período 2013-2018 sería su “último mandato”. Aunque en 2016 correspondería un nuevo congreso del Partido Comunista, no existe seguridad de su celebración, ya que, en los últimos años, el régimen los ha convocado arbitrariamente.”

    Si empiezan a jugar con el “mono”, van a tronar a Diaz-Canel, como le hicieron a los supuestos “delfines”, cuando querian ocupar el puesto de Fidel, donde estan hoy los “delfines”?! 😉 Saludos

    • ¿Y cómo “el pueblo” va a elegir a alguien si la Ley Electoral no lo permite?

      El pueblo solo pide elegir a los diputados y estos al consejo de Estado que les hará una propuesta de Peesidente que tendrán que aprobar o rechazar. Quizás le propongan a Diaz Canel, pero también le pueden proponer a Mariela o a Tony Castro.

  26. Excelente post, muy buena leccion de historia, aunque con algunas omisiones probablemente intencionales como ya se ha mencionado anteriormente.
    Algo con lo que estoy muy en desacuerdo es con el hecho de darle credito a un referendo (Crimea) hecho bajo una ocupacion militar. Eso es como hacer elecciones en las que te obligan a elejir un candidato a punta de pistola.

  27. @ Carlos de New York City…Yo no te pediria por ejemplo que respaldaras al Partido Republicano, por lo tanto, yo no considero que tengo que aplaudir las llamadas obras de la revolucion, Carlos, yo nunca he dicho que soy OBJETIVO, de hecho soy bastante PARCIALIZADO, pero eso mi hermano, no quiere decir que no diga la VERDAD, son tres cosas diferentes.

    Espero seguir debatiendo contigo.

    Un abrazo de tu amigo cibernetico de siempre.

    Antonio Tang Baez

  28. Y la parte III, final.

    ==al no hacer más sólida la unidad entre los pueblos multiétnicos que poblaban Rusia y la URSS==
    Hubo muchos ejemplos de lo contrario. Creo que “no hacer más sólida” y “no hacer irreversiblemente sólida” son dos cosas diferentes.

    ==Los métodos y estilos de trabajo empleados por el partido y gobierno soviéticos… Pero ha quedado más claro aún que los mismos no funcionaron y dieron al traste con el socialismo, si es que en realidad lo hubo, por lo que se debe pensar seriamente en cambiarlos y utilizar otros. Entonces, concretamente, ¿qué falló?, ¿que no funcionó?==
    El autor es algo contradictorio aquí. Por un lado, plantea la cuestión correcta y científicamente: “concretamente, ¿qué falló?, ¿que no funcionó?” Por otro, generaliza y lo mezcla todo en el un montón: “los métodos y estilos no funcionaron y dieron al traste con el socialismo… por lo que se debe pensar seriamente en cambiarlos y utilizar otros”.

    ==la doble moral de “los esclavos del pueblo” de la URSS==
    La propaganda solía llamarlos “servidores del pueblo”.

    ==debe cumplirse una condición sine qua non que debe ser natural e inherente al socialismo: que el pueblo y los trabajadores sean y se sientan los verdaderos dueños de los medios de producción y del país==
    Creo que una condición sine qua non para los obletivos en cuestión será “olvidar para siempre la palabra “dueño” en el dicho contexto”.

    ==Por último, el control debe hacerse sencilla y naturalmente como siempre se ha hecho: por los dueños. En el caso del socialismo, por los propios trabajadores en cada centro de trabajo donde funjan como tales, y por la población en sus circunscripciones y municipios.==
    Hasta que no se comprenda la diferencia principal entre “trabajadores en centros de trabajo” (soviets) y “población en circunscripciones y municipios” (elecciones bueguesas), hablar de cualquiera “construcción” de socialismo me parece algo ridículo.

    ==Simplemente en la URSS, por su partido e ideólogos, no se fue consecuente con la idea socialista de que fuesen los trabajadores los dueños de los medios de producción del país a la hora de ponerla en práctica socializándolos concretamente. He aquí, una de las causas principales del fracaso.==
    No se trata de (simplemente) ser “dueños” de los medios de producción, esto ya estuvo cumplido. ¿Cuáles potestades de esta “dueñidad” les faltaban a los trabajadores soviéticos, de las que les debían pertenecer? ¿La potestad de vender estos medios o disponer de ellos a sus anchas? Un delirio. ¿La potestad de escribirse su propio plan y cumplirlo a su arbitrariedad? Una idiotez. Etc. No, se trata precisamente de “socializárlos concretamente”, pero ¿cómo “concretamente” concretamente? “Socializarlos” en el entramado organizacional, directivo y administrativo de tal manera que se asegure su rotación sostenible, la ascensión “a cada cual según sus capacidades, méritos y responsabilidades”, que se excluya al máximo cada posibilidad de “elitización”, ruptura, fallos del “feed-back” etc. Para eso es necesaria una subida continua del nivel político, administrativo y cultural en general de estos trabajadores, para que es necesaria una reducción continua del tiempo del trabajo mecánico, para que es necesario el incremento continuo de la productividad del trabajo, para que es necesario estimular exclusivamente por la contribución a este incremento y no por los “sobrecumplimientos” cuantitativos del plan etc. etc. Pero todo esto es por supuesto un “rumbo general”, mientras que el cerco hostil (con incrustaciones hostiles) siempre hará todo lo posible para desviar de él, hasta que no esté superado al nivel sistémico, es decir, mundial.

  29. ! Atencion ..me retiro del Blog Por Hoy Pero ante unas palabras !
    ” Perdi a un Amigo y hermano INTERNAUTA , mas nunca me dirijo a El , Pero Prefiero perdelo de Frente al Sol y sin Hipocresias , Dejarle Saber que siempre Sufria en muchas ocasiones por sus palabras Y acusaciones cuando se que se podian Mirar desde otro punto de Vista y otras que son MENTIRAS sobre cuba y Gobierno A tener que Fingir y Leer calladamente sus insultos contra mi patria.
    Yo Viajo Todos los dias , Yo Cojo vacasiones Todos los dias , saco Pasajes a diarios , Visito las mejores Playas , Me como las mejores Comidad ” pero todo ello en Mi patria Porque Mejor que Cuba Para mi No hay nada en este Mundo y ella vivira siempre en Mi Corazon porque alli Naci , estan Mis Familiares y en ese Cementerio de Colon Mis padres Muertos , alli descansare yo tambien algun Dia Bajo el Cielo Azul y sus aguas calidas ,verdes y azules.
    prometo Mas nunca Interferir con sus letras y acusaciones Falsas como de chismes . ” pero que quede firme y claro : que prefiero Sufrir en silencio , perder a un hermano que no ser participe con mi respeto y a usted que le tenia y mi silencio a comportarme como un complice con su OPORTUNISMO de toda una VIDA ” usted Nunca tendra las vacasiones que se merece aunque viaje en Playa en Playas , su cuerpo podra descansar y mirar las olas del MAR Pero su Conciensia Jamas le permitiria que descanse en paz porque siempre estas Buscando vivir Para continuar MINTIENDO Y viviendo de las OPORTUNIDADES…..Conformen en Cuba hacen la Globera Yoani $ anchez y Berta Soler como los demas PATi Blancos y DISIDENTES que dicen Ser que se PASAN todo el Dia MORDIENDO a la REVOLUCION CUBANA despues que tantos BENEFICIOS les Entregara. ! hasta Despues de Siempre !

  30. #Una tranquila tarde de domingo.
    ¿Dónde? ¿En todas partes?
    Lamentablemente no es así. Chile vive una situación muy dramática en Valparaiso, millones de personas viven en zonas de violencia extrema, etc…
    ¿Cuba? ¿Cuba está pasando una tarde domingo tranquila? ¿Vive la lamentable violencia generada por los fascistas en Venezuela o la Revolución se encargó de eso?

    Estoy impaciente por poder llegar a los 2000 blogs cubanos indexados por orden alfabético y en un 95% favorables al Socialismo Cubano, pero me detengo en muchos de ellos, porque me llama la atención algo: bastante buena ortografía en general, buenos modales, fotos de una “Cuba tranquila”, por ejemplo una foto-collage de Tamarindo en el blog “Mi dulce Tamarindo” de unos niños jugando en una piscina… ¿Qué son hijitos de gente pudiente, propietarios de chalets, fincas, torres…. segundas residencias, como se llaman en Hispania….? ¿O tal vez, Cuba es ¡otra cosa¡?

    http://tamarindo.cubava.cu/

    (Cuba tiene un servidor nacional donde aloja los blogs con dominio punto cu , si no me equivoco, claro y es evidente que el tráfico nacional ha aumentado considerablemente desde que funciona el cable de Venezuela. No le llega a la fundadora de academias, prensa digital, etc, internet al Piso 14, pero parece que poco a poco va llegando a los más de 600 Club Joven repartidos por toda la isla…..)

    Qué jodidos están con la II CELAC ¡¡¡¡¡

    • @ Josep Calvet…Los de la II CELAC, mejor aceleran, porque las nuevas tecnologias, no esperan, tal y como te decia por alla arriba, refiriendome a la vieja Europa….

      “La crisis económica, la tecnología y las demandas de un mercado cada vez más exigente le han puesto “la vida difícil” a los escritores, que viven un cambio de era “tan violento” como cuando se inventó la imprenta, según el cubano Leonardo Padura.”

      “El mundo del libro esta sufriendo una transformación que no sé si llamar revolución o involución, pese a que está montada sobre el soporte revolucionario” de las tecnologías digitales, dijo Padura en una entrevista con Efe durante la II Bienal del Libro de Brasilia, en la que presentó su obra “El hombre que amaba a los perros””

      “En opinión del autor cubano, esas nuevas tecnologías han afectado “a la literatura, a la relación del lector con el producto y a la relación del propio escritor con el lector”, que “antes” se daba a través de la figura del librero, que hoy es “como un dinosaurio” en extinción.”

      “El librero sabía qué le podía interesar a sus clientes y era un consejero” que junto con la editorial y los distribuidores servía de “puente” entre el lector y el escritor, pero casi ha desaparecido y “sólo quedan unos pocos en ciertos países como Argentina o España”, dijo Padura.”

      Si ” la figura del librero, que hoy es “como un dinosaurio” en extinción.” que diremos de los perfectos “lideres criollos” de la II CELAC, los tiempos se les fueron ya… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Josep Calvet, dice…”Qué jodidos están con la II CELAC ¡¡¡¡¡” tienes razon Gallego, esos paises (America Latina) estan en el 2014 mas jodidos que en el 2013, pero eso no es razon para que te burles de ellos… 😉 Saludos

        “De hecho, la desaceleración del crecimiento de la inversión es una tendencia importante que se espera continúe. Concretamente, el crecimiento real anual de la inversión en AL-6 (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) se ha desacelerado de un nivel de dos dígitos en 2010 a menos del 5 por ciento en 2013, y se proyecta que caiga por debajo del 3 por ciento este año.”

        “Más que de costumbre, la cifra agregada de crecimiento en la región de América Latina y el Caribe encubre dinámicas diferentes en las distintas economías:”

        “• En México se espera que el crecimiento repunte gracias al fortalecimiento de la recuperación económica de Estados Unidos y la normalización de algunos factores internos que limitaron el crecimiento el año pasado.”

        “• El ritmo de crecimiento más vigoroso en Estados Unidos también respaldará la actividad en Centroamérica, pero este impulso se verá contrarrestado en gran medida por el aumento de los costos de financiamiento externo y por algunos factores específicos de cada país, como ser la enfermedad de roya del café.”

        “• En el Caribe, los altos niveles de deuda y los persistentes problemas de competitividad seguirán limitando la actividad económica, pero se espera un pequeño repunte del crecimiento en las economías dependientes del turismo.”

        “• En cuanto a América del Sur, en Brasil, el crecimiento se mantendrá moderado, ya que la baja confianza empresarial continúa afectando negativamente a la inversión privada.”

        “• Entre las demás economías financieramente integradas, se espera que Colombia y Perú mantengan tasas de crecimiento bastante elevadas. Las proyecciones indican que la actividad en Chile seguirá moderándose, debido a una desaceleración de la inversión privada.”

        “• Argentina se enfrenta a un panorama económico difícil, debido a sus considerables presiones de balanza de pagos. Recientemente, las autoridades permitieron una depreciación del tipo de cambio, un aumento de las tasas de interés y una reducción de los subsidios a los servicios públicos. Estas medidas son positivas, pero son necesarios ajustes adicionales.”

        “• Por último, en Venezuela se proyecta que el producto se estanque, en un contexto de persistentes desequilibrios macroeconómicos y políticas distorsivas. Son necesarios ajustes fundamentales de política económica para evitar el riesgo de dinámicas desordenadas.”

        “Riesgos potenciales”

        “Si bien los efectos de una normalización gradual y ordenada de la política monetaria de Estados Unidos deberían ser limitados en la mayor parte de la región, el aumento de la volatilidad de flujos de capitales continúa siendo un riesgo, sobre todo en aquellos países con elevados déficits de cuenta corriente, altos niveles de inflación y márgenes de maniobra reducidos en materia de políticas domésticas.”

        “Otro riesgo importante sería una caída de precios de las materias primas mayor a la esperada, lo que afectaría principalmente a las economías exportadoras de materias primas de América del Sur. En cuanto a los riesgos internos, las posiciones fiscales débiles representan una vulnerabilidad importante en varias economías, sobre todo en América Central y el Caribe. En algunas economías financieramente integradas, las autoridades económicas también deberán supervisar cuidadosamente una posible acumulación de riesgos en el sector corporativo, vinculados con un aumento del endeudamiento.”

      • Ya te puse hace unos días el caso de Canadá…. “lento decrecimiento”, crecimiento del 3% y ello debido a dos factores: un 1% de crecimiento se debe a la inmigración que recibe el país de su Majestad…. ¿Cómo se puede vivir en pleno siglo XXI bajo un reinado…. con carrozas a caballos……? y un 2% a la innovación tecnológica…. Este 3% es muy bajo para un país desarrollado como Canadá….

        ¿Tratas de difuminar el enorme éxito diplomático con la II CELAC?
        Inténtalo y lo mismo LJC te dedica un post de esos de El Loquillo ese que se cree Napoleón

      • Calvet, no se por que dices que el crecimiento de Canadá es bajo. Ya es una economía grande, con una población que crece muy poco, para que necesitarían un crecimiento mucho más grande? Para tener que pedir más emigrantes que vayan a trabajar allá?

      • @Gusa
        No soy yo quien ha acuñado lo del “crecimiento lento” referido a Canadá. Son los canadienes, quienes lo señalan…. Puse el link hace un par de días… con bastante texto….. De ahí saqué que ese 3% es considerado, “crecimiento lento”, etc…

      • Tony;
        Y que tiene que ver ese mamotreto con la CELAC?,la CELAC no esta para bloquear a los Yumas es simplemente un mecanismo de integracion de los paises latinoamericanos y eso ira llevando poco a poco a menos dependencia del norte que nos desprecia

      • @ chachareo…me referia a los paises que integran la CELAC, no al organismo como tal, lee otra ves, para que entiendas lo que le digo al Gaito, el si me entendio. Saludos

      • @Chacha
        Una pregunta. Sé que conoces a Tony, ¿pero personalmente? ¿Lo has tenido cerca unas cuantas horas, sin probar apenas los ricos mostos de mi tierra, sin parar de charrar, sin parar de reír, sin prestar atención a la interesante historia milenaria del mediterráneo de mis antepasados fenicios ¡los fenicios¡ griegos, romanos, árabes. etc, que trataba de darnos a conocer la joven tour leader¡

        Lo decía, porque suele hablar de algo cuando el tema es otro.

        Los que están jodidos con el éxito de Cuba en la II CELAC, son nuestros “amables” contras…. que confiaban en un evento sinafilo paralelo…. en las jornadas de Miami donde se sentaron juntitos Huber Matos y Antonio Rodiles… (actualmente el primero dejó La Tierra y el segundo missing y con errores fatales..

        Blog ¡out¡ Twitter inactivo desde el pasado 31 de marzo… pero…
        Fatal error: Call to undefined function get_editable_roles() in /home/ubaldoh/estadodesats.com/wp-content/plugins/jetpack/modules/stats.php on line 219

        pero… veo que Antonio Rodiles, “disidente viajero”, está en Barcelona de la mano del Bobo que montó la página de Facebook Por la Re y el físico cubano, dice lo siguiente en sintonía con esa parte de la llamada disidencia cubana que comulga totalmente con la mafia cubano americana (de ahí que estuviera sentado al ladito del terrorista Hubert Matos) contraria a la normalización de las relaciones USA-Cuba, contraria al levantamiento del Bloqueo, etc…

        Palabras de Antonio Rodiles en Barcelona: “Un momento de la intervención de Antonio Rodiles, ayer en Barcelona. “El régimen no escatima en dar recursos al aparato represivo, que se maneja como una empresa. Hay un grupo de personas que tienen el control político y económico, saben que van a morir y quieren dejar a su parentela y a su élite en el poder la herencia que han cultivado. Desgraciadamente hay empresas que no tienen mucha ética y están dispuestas a ir a ese escenario a invertir, pero no solo empresas, también cubanoamericanos que han dicho que están listos para invertir en Cuba. Desgraciadamente ese seria el peor de todos los escenarios”.

        ¡El peor de todos los escenarios¡ Aquí hay un problema. Tony Tang y Antonio Rodiles no se ponen de acuerdo. El primero está por las formulas saladrigueras… el segundo fiel a las damas disfrazadas de blanco, a Fariñas, a la unpacu de risa… al marajá de la sombrilla …. a la momia de la Marta Beatriz Roque….. etc.

      • @Tony
        Te parece a la Yoani… Hablas de libros… ¿estás enfermo, que ayer hablabas de la joven escritora Wendy Guerra que escribió “Todos se van” pero ella “ha vuelto” ¡Curioso no…? ….. y ahora crees que los líderes de esas naciones jóvenes naciones americanas que empiezan a ser propietarias de sus riquezas naturales, de su destino, de su soberanía…. ¡están fuera de juego como el pobre Obama que no gana para disgustos¡

        Latinoamérica tiene un proyecto, una ilusión y también tiene problemas, cómo no ¡¡¡¡ Acaba de llegar una amiga de pasar tres meses en Buenos Aires… una inflación del copón…. dijo un 4% mensual….Pero…… todo el mundo tiene trabajo y el que no lo tiene, tiene “ayudas”…. Algo no estarán haciendo bien, pero ¡se acabó el corralito¡ y Repsol tendrá que irse a robar a otro país….

        Ecuador, Perú, Chile, Nicaragua, están saliendo adelante y ya no hablo de Brasil…. Todos tiene el proyecto de ser naciones soberanas lejos del colonialismo, lejos de neocolonialismo “de los mercados”.

        Lee en Cuba: Cuba adelanta propuestas de 15 inversionistas para la Zona Especial de Mariel
        EFE | Fecha: 04/10/2014

        La Habana, 10 abr (EFE).- Cuba adelanta las propuestas de unos 15 inversionistas de países como España, Rusia, Italia, China y Brasil con interés en establecerse en la Zona de Desarrollo del Mariel, la primera de su tipo en la isla, y donde esas compañías podrían estar trabajando en el segundo semestre del año.

        La directora de la Oficina Reguladora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), Ana Teresa Igarza, afirmó hoy que esa entidad trabaja con un grupo de inversionistas que “están madurando” sus estudios de factibilidad, fundamentalmente en los sectores de la industria tradicional, la agroalimentaria y la biotecnología.”

        Cuba, Mariel, el inminente acuerdo Unión Europea-Cuba, la cada vez mayor presión de los cubanoamericanos que quieren hacer plata en Cuba…. “los saladrigas”….. diciendo que ¡basta ya de Bloqueo¡

        ¡Qué jodidos están ustedes, viendo como Canadá y EEUU no están en la CELAC y el sol sale cada mañana….¡

        ¡El modelo de economía insostenible junto a la especulación financiera hace que no se podrá vivir ni en Elysium (2013) -FilmAffinity

        EEUU y China, principales países afectados por el informe del IPCC

        Informe Cambio Climático IPCC : la ONU alerta de que sólo “un gran cambio” frenará el calentamiento

        EL HUFFINGTON POST / EFE | Publicado: 13/04/2014 12:38 CEST | Actualizado: 13/04/2014 18:00 CEST

        El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) advirtió este domingo de que sólo “un gran cambio institucional y tecnológico”, regado con “inversiones sustanciales”, puede contener la subida de las temperaturas por debajo de los dos grados.

        El documento advierte de que el mundo ha tardado tanto en actuar contra el calentamiento global que tan sólo quedan 15 años para hacer ese esfuerzo intenso antes de que detener el cambio climático sea tremendamente costoso y sus consecuencias desastrosas.

        El informe del tercer grupo de trabajo del IPCC, centrado en la mitigación del cambio climático, se dio a conocer en Berlín tras una semana de trabajo para consensuar el resumen político de un análisis de 235 expertos y unas 2.000 páginas.

  31. @Tony
    Es una pena que muchos blogs de chamas cubanos… no tengan continuidad… éste se titula….The True Secret y dice su editor….
    Este blog estará dedicado a revelar todos los secretos de la verdad.
    http://thesecret.cubava.cu/
    De estos hay unos 500 blogs que no incorporo porque se abrieron pero no tiene continuidad…. ¿incorporo dónde?

    Ah, creí que había dicho alguna vez que trabajo para la CIA en un proyecto “en desarrollo” que se llama 1000 blogs cubanos: un proyecto que empieza “amable”, silbando.. pero luego de pronto… ¡zas¡¡¡¡¡ La Yoani ¡¡¡¡¡ 😆
    Saludos y cierre de emisión. Recuerdos a la que te tiene que aguantar ¡¡¡¡¡ 😆 😆 😆

  32. @ Josep Calvet…Antes que te duermas en los laureles, te despierto, con una VERDAD…

    Take a look at the top 10 most resilient cities:

    1. Toronto

    2. Vancouver

    3. Calgary

    4. Chicago

    5. Pittsburgh

    6. Stockholm

    7. Boston

    8. Zurich

    9. Washington DC

    10. Atlanta

    Las tres primeras ciudades del mundo, estan en Canada, solo dos estan en Europa, el resto son de los EEUU, los parametros los puedes buscar en el articulo, son mas o menos, urbanismo, financiamiento, admisnitracion de crisis, etc, no te preocupes por nosotros, como tu dices…”Qué jodidos están con la II CELAC ¡¡¡¡¡” … 🙂 🙂 🙂 esos paises del CELAC, solo aparecen en los pronosticos del apocalipsis, no tuve que preguntarle a la arquitecta amiga tuya, pa’ encontrar esos datos…. 😉 Saludos y acuestate a dormir que a tu edad se necesita descanso.

    • @Pobre Tony …. Por algo te llamo TT Tony T’ang Engañao….
      ¿No sabes que ese Top 10….. es kakita ?

      Mira la primera búsqueda que se me ocurre hacer…. En 2011, entre las ciudades Top 10 estaban….¡la tercera Barcelona….¡ (como comprenderás la conozco palmo a palmo…) y de ella se dice que ” world-leading push on solar” ¡ no me río por respeto a los catalanes que lloran la pérdida del campeonato de Liga¡
      La sexta ciudad era París…¡ oh là.là….una ciudad que arde cada 14 de julio en sus barrios marginales, con todo el mundo en paro…. y la 10 Tokyo….¡la monda¡ una ciudad muy “resilient” a pesar de que “A climate action plan is in place, but a detailed adaptation plan is not, and renewables remain an attractive target without a specific mandate.” ¿en qué quedamos?

      Si compararas 2011 con 2013 verás que esos listados son tan serios como tú mismo….Por ejemplo; la uno en 2011 era Copenhagen, Denmark. Favorable policies, very low emissions and all that bicycling puts it on top.. Una ciudad, un país, que es ejemplo de muchas cosas…. ¿qué le pasa a la ciudad de la sirenita que de ser #1 en 2011 desaparece por arte de magia en 2013? ¿Tu info era del Diario de Bridget Yoanis? 😆 😆 ¡Me micciono de risa!

      • @ Josep Calvet, como no duermes, para que estes mas contento, te pongo aqui los cinco mejores paises del mundo para hacer negocios, Canada es el segundo, donde estan los del CELAC?

        2014 Rank

        Degree of economic integration

        Cost of setting up a business

        Cost of labor & material

        Cost of moving goods

        Less-tangible costs

        Readiness of local consumer base

        1 Hong Kong

        2 Canada

        3 United States

        4 Singapore

        5 Australia

        La informacion la saque de Bloomberg, donde siempre busco info. para hacer platica en Wall Street 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

        PD.- Oye, gaito no hay ninguno en Europa!? por que sera?

      • Tal vez la respuesta es muy simple. Ayer hablo con mi amigo y vecino médico que tiene a una hija en Singapur. Los padres han estado allá dos o tres veces, a pesar de que esté en el quinto pino y justamente ayer, me estuvo dando su impresión de Singapur….
        De lo que dijo, deduje que no deseo una Europa como esa islita…. De hecho, el joven matrimonio que allí se ganan muy bien la vida. han dado por finalizada su estancia en el paraíso…. ¿por qué será?
        Te engañan hasta los chinos….. ¡¡¡¡¡ Y no te olvides de esto… mi calidad de vida es con mucho muy superior a la de mi amigo chinito-cubano-canadiense… 😆

      • @Chacha
        La jerarquía de valores por la que se rige nuestro amigo Tony, está ligeramente “desviada” como la mira de un fusil gringo……. basta una pequeña desviación para que pocas veces dé en el blanco…. y si da es porque es “gordo” y con gladiolos en la parte anterior…. 😆

  33. @ 100%Gusan@…En Canada trabajan miles de emigrantes españoles, en los ultimos años, la emigracion que viene de Europa ha crecido enormente en Canada, debido a la terrible crisis economica que sufren los Europeos, los unicos emigrantes que quieren ir a trabajar en Europa, son los Africanos, Candanga!!! 😉 Saludos

    • Niño ni me digas na. Te creo, no hace falta que me lo demuestres.
      En mi edificio habian unos españoles alquilados en dos apartamentos. Eran un montón. Claro, me imagino que se repartían un cuarto pa cada uno y el alquiler les salía barato.
      PERO, dejaban las botas llenas de cemento en los estacionamientos, fumaban y dejaban el elevador y el lobby con peste a cigarro, eso quizás allá no importa pero este es un país muy anti tabaco, vivían con la puerta abierta y la televisión a to volumen, recibían un desfiles de mujeres distintas todos los días, se robaron un celular que a alguien se le quedó en el lobby…
      En fin, que se recogió firmas para obligar al dueño de los apartamentos a sacarlos.
      El día que se fueron se llevaron los muebles, que eran del dueño. El tipo se fue a la empresa que los contrata y pudo recuperar todo. Ellos dijeron que había sido una “equivocación”

      ¿Cómo alguien puede equivocarse con una lavadora o un refrigerador?

      Metralla pura.

  34. Esta noticia no es para Tony y mucho menos para el bobo de la yucca, digo la Gusana,estas hay que mantenerlas ocultas;
    La nota periodística comentada, aporta los ejes sustantivos en otras líneas. “Basilio y María Josefa son los médicos cubanos que el pasado 20 de marzo se encontraban en horas de la noche en su Módulo de Barrio Adentro, donde prestan servicios en Cabudare estado Lara, cuando un grupo de fascistas intentó quemarlos mientras descansaban”.

    Esta es una noticia incómoda. Socializar o reescribir este contenido en alguna publicación digital resulta contraproducente para las “políticas editoriales” de los medios “democráticos” de occidente. Este despacho es un verdadero “dolor de cabeza” para los jefes de páginas internacionales de las publicaciones de este otro lado del mundo. De la Europa de Angela Merkel, Mariano Rajoy y François Hollande.

    La información avanza con otros detalles. Así lo redacta Correo del Orinoco: “Durante la conmemoración de los 11 años de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, el galeno relató que el grupo de ultraderecha los intentó quemar vivos y debió salvar a su compañera de trabajo pues “los gases la tenían prácticamente anestesiada” por lo que tuvo que cargarla y sacarla del módulo asistencial “entre las llamas”.

    Si nos “trasladamos” al entorno de los medios oficiales del Estado Español el asunto se torna sinuoso. Me refiero a El País, El Mundo, La Razón o ABC, por citar tan solo cuatro de ellos. Me ahorro el tiempo de calificarlos o adjetivarlos. Tan solo los menciono para hacer una llamada de atención a los lectores de esta nota.
    Aquie esta,quien la publicara? 😉

    • @Chacha
      Ten en cuenta que el fascismo en Venezuela es el mismo que el fascismo en todas partes… Recuerda qué hicieron los fascistas españoles contra el gobierno de la República, un gobierno elegido en las urnas, un gobierno basado en una Constitución, pero un gobierno Popular…. A partir de ahí, el criminal Franco, la Iglesia, la Derecha, etc, organizó el golpe de estado y …¡ hasta ahora¡¡¡¡
      La noticia del intento de asesinato a los dos médicos cubanos, naturalmente será silenciada por todos los medios que participan en la Campaña Mediática contra Cuba, que ahora es campaña contra Venezuela… Los medios que citas, la prensa de Miam, toda la prensa de la SIP cuya vicepresidenta regional para el Caribe es la falsa “periodista” Yoani Sánchez, que en lugar de hablar del escándalo Zunzuneo, la agresión a los médicos cubanos en Venezuela, etc, no para de decir gilipolleces como la última…. Esta chica va perdiendo la cabeza, va perdiendo comentaristas, empieza a recibir el desprecio de alguno de los suyos….

      Una activista de derechos humanos que habla de “¿Dónde estará la primera tienda Apple de La Habana? Me pregunto a veces en medio de mis fabulaciones de futuro. La imagino en la esquina de Galiano y Reina, sobre esos arcos que bien podría sostener una enorme manzana” (firmado Tontainez )

      Mira lo que he visto esta mañana….. La Tontainez de Esperpento Sánchez, jamás ha pubicado los datos de su blog, pero afirma desde 2009 que recibe una media de 10 o 14 millones de hits de media mensual….. Ese dato es con toda probabilidad falso por muchos motivos. Uno es porque siempre aporta el mismo dato, aunque realmente unas veces habla de diez y otras de 14, pero esta empresa dice lo siguiente:

      This is a free and comprehensive report about lageneraciony.com. The domain lageneraciony.com is currently hosted on a server located in Scottsdale AZ, United States with the IP address 50.62.117.1. In Scottsdale AZ, United States the local currency is USD ($). The website lageneraciony.com is expected to be earning an estimated $10 USD on a daily basis. If lageneraciony.com was to be sold it would possibly be worth $3,803 USD (based on the daily revenue potential of the website over a 12 month period). According to our google pagerank analysis, the url lageneraciony.com currently has a pagerank of 0/10. Our records indicate that lageneraciony.com receives an estimated 2,390 unique visitors each day – a huge amount of traffic! (lageneraciony.com snoop summary
      Report last updated: 11 hours ago) es decir

      Es decir, aunque el concepto de visitas, hits, “unique visitors” etc no es único, es fácil ver que de 2,390 visitas diarias es decir unas 75.000 al mes, no se puede pasar a 14.000.000…..de hits (páginas vistas)

    • Podrias empezar por escribir un post con fuentes que confirmen tu noticia (en mi opinion seria mejor tomar distancia, tratar de ser neutral y no usar adjetivos denigrantes innecesarios), pedirle a LJC que lo publique y pedirle a los lectores en el post que lo compartan via redes sociales, email, etc.

  35. Para Tony y sus lindas ciudades;

    Teen Wounded in Shooting at Kansas Jewish Community Center
    At least one person was in critical condition after multiple shots were reported at a Jewish community center in the suburbs of Kansas City Sunday afternoon.

    Police said multiple shots were fired at the center in Overland Park, Kan., according to NBC Kansas City affiliate KSHB.

    There were also reports of a shooting at Village Shalom, a Jewish retirement home nearby in Leawood, Kan. The home and the center were both on lock down.

    A spokeswoman with the Overland Park Regional Hospital confirmed that they had one victim “under 16 years old in critical condition.

    Esperemos el fin del dia o donde sera mañana?

    Continuo con mi chaleco
    saludos

    • La violencia de los EEUU es conocida, pero no es obice para que digamos que el pais se esta viniendo a bajo, o que una ciudad tiene unas condiciones magnificas para superar sus problemas. Saludos 😉

      PD.- Lo del chaleco antibalas, es porque tienes el aire acondicionado a to’ meter y no te has dado cuenta 🙂 🙂 🙂

      • Bueno Tony si esa violencia fuera en otro lugar el analisis seria otro,pero dejemoslo ahi , lo mas preocupante en esta sociedad o al menos para mi.En los ultimos años el aumento de niños autistas ha aumentado en mas de un 30% y hoy nace 1 de 65 nacimientos,a ese ritmo en 30 años lo que andaran por estas calles seran momias andantes,imaginatelos con fusiles
        saludos

      • Mira Tony esto loleo hoy en Chcago Tribune;
        Over the span of 36 hours from Friday afternoon into early Sunday morning , at least 35 people were shot, four fatally, in Chicago. More than half of those shootings were in the last 12 hours of that time period

  36. Josep Calvet, dice… “mi calidad de vida es con mucho muy superior a la de mi amigo chinito-cubano-canadiense”…pero hombre!!! claro, si estas retirado, pensionado como maestro, con pension garantizada por la union europea, viviendo frente al mar y hablando de socialismo hahahaha!!! asi cualquiera es cominista!!! 😉 Saludos

    • Error…. importante. Mi afortunada calidad de vida, no es ahora, sino que como digo, con suerte, con fortuna, ha sido desde hace muchos años…. incluso cuando he llegado a fin de mes, en número rojos…. (los míos)
      En España, hay una cosa muy curiosa, que es el ¡llanto de mucha gente¡ cuando dicen que no tienen un duro….. No lo tienen tras pagar por ejemplo una hipoteca que durante muchos años suponía mucha parte del sueldo.. ¡asi cualquiera¡ ¡No tengo un duro… pero estoy pagando un piso que cuando acabe de pagarlo, tendrá un valor por ejemplo 263 veces el salario mínimo interprofesional….. Es la cultura española de comprar en lugar de alquilar…. De hecho ese ahorro-inversión es el que permite a muchas personas ancianas, pagar las residencias cuando llega el momento…. pagar a cuidadores a domicilio, etc….

      ¿Calidad de vida en Cuba? Estoy seguro que muy alta, teniendo en cuenta que no todo es poder comprar cakes a 20 pesos…. sino tener las necesidades básicas cubiertas de salud, vivienda, trabajo, educación de los hijos, cultura, seguridad personal, etc…

      • Los esclavos tambien tenian trabajo asegurado y un lugarcito en las barracas llamada “casa”

        Ud debe estar delirando cuando dice que en Cuba la calidad de vida es alta y que tienen las necesidades basicas cubiertas.

        Con el agua potable unas horas si y 4 dias no, no se que necesidad cubierta tienen.
        Vivienda cubierta, para orinarse de la risa, parace que no prestas atencion a lo que dice Raul, en CUba el deficit de viviendas anda por los cientos de miles.

        Salud asegurada, llegate al Julio Trigo o al Nacional. no vayas con “guara” ni como turista al CIMEQ pues ese no es para el pueblo.

        Ud, Chacha y Sergio deben ser videntes o superdotados o enviados de Cristo, tienen una vision del Socialismo bien larga, tienen una vision del Socialismo en Cuba bien larga, tan larga como la distancia a que viven de la misma, en Espana, Euroasia y las Vegas. Uds desde esos sitios remotos ven y explican lo que entre 20,000 y 40,000 cubanos al anno no ven y se largan y esto ha sido asi desde 1995.
        Antes habian salido 36,000 con el balserio, 125,000 en el Mariel, 250,000 (al menos) entre Camarioca, vuelos de la libertad etc.

        Pero Uds dicen que ellos son los equivcados que ellos en CUba tenian/tienen/tendran una muy alta calidad de vida.

        Pero UDs de visita y solo por 2 semanas.

      • -Los esclavos tambien tenian trabajo asegurado y un lugarcito en las barracas llamada “casa”-
        Free no? analiza las diferencias

      • Lo ha intentado. Siga, siga.
        Acabo de poner un comentario y parece que no hay “una Cuba”, sino varias… (como en todas partes).
        La calidad de vida no se mide por el número de kwts de energía eléctrica que consumo, ni por el número de veces que puedo ir a un partido de fútbol pagando 8o euros, ni por la calidad del entierro cuando la palmo…. Hay unos indicadores de “calidad de vida” que obviamente usted desconoce.

    • @TT
      Como sabes, no soy comunista. Lo cual no significa que tenga amigos, familia, etc, que son o han sido comunistas. Varios profesores lo eran, marxistas, y uno de enorme prestigio: Sacristán, Manuel Sacristán.
      http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sacristan_manuel.htm

      Rojo,sí, porque así nos llama la derecha casposa a la gente de izquierda.

      Por cierto, me recuerda un comentarista de este blog, de los que leen pero participan poco que mañana es 14 de abrll, una fecha importante. No tengo su permiso para poder reproducir unas letras que me envía, pero me gustaría hacerlo, sobre todo para que las leyera Eduardo que fue quien me dio a conocer a Pablo de la Torriente Brau.

  37. @ Chachareo…La violencia de los EEUU es realmente grande, no obstante, millones de personas, desafian la muerte, para llegar y vivir en ese gran pais! pero, estoy de acuerdo contigo que la violencia y sus causas deben ser estudiadas y corregidas, pues la sociedad no puede seguir avanzando en esa situacion. Saludos

    PD.- Nadie quiere vivir en Ucrania o Rusia, hasta el guajiro Senelio Ceballos, le quiere vender el “cajetin” 🙂 🙂 🙂

    • Asi mismo es Tony,millones se la juegan al canelo por llegar al norte,todo tiene un trasfondo filosofico que se llama sueño(dream),aqui se comenta de hambruna y lo mas jodido que me cuentan las del 1930 y olvidan las del 2014.Seamos serios y con los pies en la tierra,pudieras vivir tranquilo sabiendo que es ya una moda asesinar a niños en una escuela?tu no sabes nunca donde sera la proxima y si te tocara a ti,puedes vivir tranquilo en un pais donde el consumo de drogas ya es tan normal como el pediatra de tu hijo o el abogado que lleva tu caso?,eso es sueño?acaso una casa o un auto lo es todo en esta vida?solo cuando te toca perder te das cuenta a no ser que seas como el Chacha que le duele ver todo lo que pasa,veo un pais en decadencia lleno de autistas,cojos y enfermos mentales,el pais que mas consume sicofarmacos en este planeta,pero bien no critic a aquellos que lo vean como el paraiso
      saludos

  38. ¡Ay! Pelencho que jaleo
    Por un ave diminuta
    Atrapada en la permuta
    De zunzun a ZunZuneo.
    Ahí no para el cotorreo
    Por palabra tan astuta,
    Hay una nueva dis p u t a
    Por un tal Piramideo.
    ¡Ay! Pelencho que voleo
    Por tan peccata minuta.

    (por Jorge Riopedre)

    • Que te pasa Gusana con ese liito con el zunzuneo?,te tocaron?,por que te afanas tanto de tirarlo a mier.da?,el Chacha sabe 😉 😉
      Me lo dijo el bobo de la yuca

      • Eso preguntarle al congreso de la yumatestate o al temblequeo de algunos,me lo dice el bobo de la yuca aka empleado y parte del equipo censurador de quien tu sabes

    • @Leo que el Chacha sabe… ¡lo sé, lo sé….¡ 😆
      Pero @Gusa no es como Tontáinez y ha visto que…

      Sólo de salud disfruta
      el que come mucha fruta
      (esto es cierto, es el eslogan de un guajiro asturiano que hizo dinero montando muchas tiendas de fruta. Pero… pagaba mal a la gente y le llenaban los camiones con este añadido…)

      pero paga lo que debes
      so hijo p uta…. ¡¡¡

  39. Los lazos históricos de Rusia y Crimea no justifica la anexión, te imaginas que España se anexione Cuba por los lazos históricos, o porque ahora en Cuba viven decenas de miles con pasaporte español?

      • Los anexionistas que andan por aqui y por alla sueñan con otra cosa,pero tenemos una historia, me siento feliz con esa sangre Española que tengo y muchos tenemos,no anglosajona,la de Miguel Hernandez o Antonio Machado

  40. @Tony
    Bueno, la condición necesaria y suficiente para responder una pregunta es plantearla correctamente – porque hay muchas preguntas que no pueden estar respondidas en principio. ¿Empezamos por el papel samitario? (La con pasta de diente será casi la misma)
    Muchos saben que desde 1977, más o menos, en la URSS hubo una escasez del papel sanitario. Ahora la pregunta: ¿Cuándo en la URSS estuvo constuida la primera (y única) producción de este producto?
    La respuesta: el 3 de noviembre de 1969, es decir, en 1970. Lo más interesante es que hasta aquel entonces no hubo ni la escacez ni (¡ojo!) la demanda. Cuando construían aquella producción, se pensaron (y tenían razón) que esta mercancia sería muy de niche, es decir, iba a gozar de una demanda muy limitada. Por eso empezaron con 31,5 millones de rollos por año (para la población de unos 250 millones). Y al inicio casi nadie quería comprarlo, ¿quién quiere gastar dinero en esa “perversión” cuando se puede usar, como siempre y de costumbre, el papel normal? Los poderes hasta se vieron obligados recurrir a propaganda, así como vender la novedad de un modo forzoso entre los trabajadores de grandes instituciones etc.
    Pero muy pronto la población tomó la afición a esa “curiosidad” y el papel sanitario se volvió escaso. Durante el subsiguiente quinquenio la producción creció hasta 66,7 millones de rollos, pero como comprendemos, si vamos a medirlo con el nivel contemporáneo del consumo, eso fue una 1/45 de lo “necesario”. Naturalmente, se formó la escasez, cuando desde mediados de los setenta el papel sanitario se volvió una norma de consumo. Así, el cambio cultural convergío con el defectuoso feed-back del sistema degradante y tuvimos lo que tuvimos.
    Pero la gente, en su mayoría, tienen la memoria histórica muy corta, por eso durante la perestoika fue tan fácil manipularla – inclusive a través de esa historia con papel sanitario y otras similares. Ahora podemos ver la misma manipulación respecto a los cubanos.
    A propósito, en EE.UU. el papel sanitario empezó a producirse en 1890, y el en rollos fue inventado en Alemania en 1928. Así que en este caso no se trata de ningún atrazo económico (voy a subrayar: “en este caso”, ya que nadie en sus cabales va a negar un cierto atrazo de la URSS en la producción (y tanto más en la “estética”) de bienes de consumo “de la amplia demanda”, en comparacíon con EE.UU., por supuesto – así como nadie en sus cabales va a alegar ese hecho, a secas, como una prueba de la incompetitividad del sistema socialista como tal.), se trata a lo mejor de un atrazo cultural (por supuesto, para los que creen que en la esfera cultural se puede hablar de atrazos y avances, en principio), o, al decirlo de una manera más diáfana – de un atrazo de marketing, es decir, en la maestría en crear “necesidades” de una dudosa naturaleza y calidad. Para comprenderlo mejor, sería provechoso enterarse de cómo se resolvía el “problema” con papel sanitario en la Antigua Roma, en la Europa del siglo XIX y antes, en los países árabes etc. Una cierta “dilatación de conciencia” será garantizada 🙂

  41. Hoy 14 de abril. ¡Viva la República¡
    “La Segunda República Española fue el régimen político democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII) y el 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del general Franco). El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano, la Primera República Española (1873-1874).”

    Para celebrar “a lo cubano” este día, y vendo las “consecuencias” de que los chamas de LJC creo que están de vacaciones, hoy, espero trabajar desde la Solidaridad con Cuba, tratando de llegar a los 2.000 blogs cubanos amables con la Revolución. Ahora mismo, 1868. Dudo que hoy llegue a los dos mil, pero al menos me acercaré…. Dado que voy viendo blogs, uno a uno, y siempre tengo en cuenta que este blog lo leen muchas personas…. ¡ahora mismo un nuevo bajón en Rank Alexa, y se sitía en el #134,470 Global y el #67 en Cuba¡ siempre me entran ganas de comentar cosas que veo, leo….

    Por ejemplo: personas poco amables con el Socialismo cubano, hablan muchas veces de los “hijos de papá”. Nadie duda de que esa categoría existe en todas partes… y lógicamente también en Cuba… Pero estas fotos tomadas por un periodista-bloguero, muestran a muchos “hipos de papá” con buena pinta, buen aspecto….

    Autor: Roberto Suárez, La Habana, Cuba.

    http://cubaenfotos.bloguea.cu/2014/03/cuba-instituto-superior-politecnico-jose-antonio-echeverria-fotos/

    • ¡Viva la República!

      Pero no dejes de mencionar Calvet que hubo un intento fallido de golpe de Estado al dictador Primo de Rivera, que éste luego dijo que habían sido unos pocos (un grupúsculo) de personas “cegadas” por la ambición, que querían libertades y la institucionalidad, y que “la inmensa mayoría” del pueblo español demostraba querer a su gobierno. Y estos sediciosos, ¿recuerdas quien estaba entre ellos? El dictador les puso multas sin hacer el debido proceso.

      En particular a D. Valeriano Weyler y Nicolau, le metió una multa bajita porque no era el mas adinerado, pero dijo que era por “sus palabras” que promovían “inquietud” en el público y dificultades al gobierno.

      ¿Sería la “mano peluda”, la CIA, o el Zunzuneo quien actuó de Caballo de Troya contra Primo de Rivera?

      La segunda república acabó con eso mismo que hoy igual “unos pocos”, igual de “ambiciosos”, igual con “palabras” pretenden acabar en Cuba.

      Así que sí alguien celebra la segunda república, ese alguien no podría estar de acuerdo con el gobierno cubano.

      ¡Viva la república!

      • @Gusa
        Básicamente no he entendido nada en una primera lectura. En una segunda lectura, menos todavía. Para tu conocimiento te diré que “nadie” en España y hace poco hice la prueba con persona que puede representar a ese “nadie” (maestra, licenciada en pedagogía, muy buena formación en general, etc..) le interesa demasiado perder el tiempo sabiendo quién diablos era Valeriano, ni el “valeriano” de Filipinas, ni el “valeriano” de Puerto Rico… ni el resto de gestores del llamado Desastre del 98.

        Esa historia colonial la manejaban, todos, menos el pueblo español, que lo único que obtenía eran muertos en esas “plazas de ultramar”. Se supone que conoces, dado tu enorme conocimiento de España, quienes iban como soldados a esas guerras y quienes no iban y quienes obtenían beneficios de “nuestras posesiones” y quienes vivían bajo la oligarquía latifundista, la burguesía pre capitalista, etc.

        Sin comprender tu extraño comentario, sí puedo entender el final: “Así que sí alguien celebra la segunda república, ese alguien no podría estar de acuerdo con el gobierno cubano.”
        No sé como llegas a esa conclusión, pero la realidad, la dura realidad te contradice al 100%. En España, hay una correlación muy estrecha entre la izquierda que se muestra muy de acuerdo con el socialismo cubano y su posicionamiento a favor de la II República y naturalmente, por dar por acabada la pantomima de Monarquía que hoy precisamente, y es norma común, está viajando, cojeando, a la zona del Golfo donde se violan los más elementales derechos humanos, pero….¡ hay petroleo¡

        Por el contrario, en 2014, es la derecha casposa que forma parte del PP de Aznar y Rajoy, la que en 1939 participó activamente en el golpe de estado militar, la que hizo funcionar el país durante la dictadura y ahora, se besa y abraza a la llamada disidencia cubana y en sus eventos es donde Berta Soler dice que la Cuba de Batista era una joya, Carromero miente como un descosido, etc.. ¡Justamente todo lo contrario de lo que dices¡ Quienes hoy en Sevilla exigen que se abra un proceso de Memoria Histórica, son quienes sin dudar, están al lado del socialismo cubano.

        El Rey viajará a Emiratos Árabes Unidos y a Kuwait del 13 al 16 de abril

        “A este primer viaje le seguirán las visitas a Omán y Bahrein a finales del mes de abril. En mayo está previsto que el monarca se desplace a Arabia Saudí y, más adelante, a Qatar.

        http://www.elmundo.es/espana/2014/04/08/5343e6c8e2704ec55a8b457e.html

        “3 febrero 2014 Amnistía Internacional.

        Arabia Saudí: La nueva Ley sobre Terrorismo, nuevo instrumento para reprimir la expresión pacífica

        Una nueva ley antiterrorista afianzará en Arabia Saudí los patrones de violaciones de derechos humanos que ya existen y servirá de instrumento adicional para reprimir la disidencia política pacífica; así lo ha afirmado Amnistía Internacional después de analizar esta ley.

        Propina: “Una campaña popular pedirá el sábado 29 de marzo que se ponga fin a la prohibición de conducir impuesta a las mujeres en Arabia Saudí. “

      • Bien masticadito como a los viejitos:

        Primo de Rivera, tal como el gobierno de los Casteos decía tener apoyo mayoritario.

        Los Weyler y compañía trataban de quitar al dictador y volver a la república

        Los agarraron y los acusaron de diferentes cosas, sedición entre otras. Tal como a Hubert Matos.

        A los que estaban contra el dictador les llamaba grupúsculos, ambiciosos, pagados, etc. Tal como a nuestros disidentes.

        Y no, para nada se tanto de Historia de España, es más esa parte estaba censurada en la UH

      • @Gusa
        ¡Una cosa es ser emprendedora y otra tratar de ser “lista”, leída y “sabida”¡ Una vez más hablas de lo que no tienes ni idea…..

        Ya dije y sabes que me interesa la vida y milagros del “gallego” Valeriano, más o menos como la vida y milagros de Julio Iglesias…. 😆

        Dices: “Los Weyler y compañía trataban de quitar al dictador y volver a la república”

        Pues parece que leyendo un poquito, la cosa no es así.

        info 1.
        Valeriano Weyler y Nicolau fue un noble, político y militar español, marqués de Tenerife y duque de Rubí, grande de España, capitán general de Cuba durante la sublevación independentista de José Martí y Máximo Gómez. Wikipedia
        info 2.
        Cuando Valeriano vuelve a Hispania, sigue siendo el mismo que fue en Cuba y aparece en la historia de España como represor de la Semana Trágica de Barcelona.
        Su oposición frontal con el padre del fascista Primo de Rivera, no era porque fuera republicano, ese noble y grande de España (como lo es Esperanza Aguirre la madrina de las mercenarias damas disfrazadas de blanco ) sino porque lo que deseaba era una nueva Restauración Monárquica, no ¡republicana¡

        Y dice la wiki…. “En 1930 ya cercana la hora de su muerte, seguía presionando al rey Alfonso XIII para que destituyese a Primo de Rivera.”

        ¿Sabes que monárquico es lo contrario a republicano? (a grosso modo)

      • Vale, PERO igual el dictador los tachó de ser sólo unos pocos, ambiciosos. Igual los sancionaron por sus “palabras”

        Igual el dictador decía que todo el pueblo lo apoyaba y que estos pocos querían volver a la insstitucionalidad.

        ¿A quien se me parece????

        Y sobre dármelas de leída y escribída, perdón, ¿pero quien tiene el récord aquí en decir que los demás estamos equivocados?

        Yo solo alardeo de costurera, y ya ni eso.

  42. tatublog
    ABRIL 12, 2014 EN 1:22 PM
    Yo esperare por Senelio y por supuesto por el fraterno Raudelis que el no sabe de nada pero dice saber de cualquier cosa. Tony tampoco tendra algo que aportar pero seguramente pegara algunas cosas de la bolsa, en fin que espero un rato…

    xxxx

    Y puedes estar seguro de que responderé jejej Pues el tema de ucrania lo he seguido muy de cerca.

    Es una escuela en lo que a relaciones diplomaticas e hipocrecias internacionales se refiere.

    Te lo resumo en lo siguiente:

    -Estoy de acuerdo con el retorno de crimea a Rusia.

    -Estoy de acuerdo con que hay que respetar a los pueblos su derecho a expresarse en referendum, aunque esto detape una caja de pandora, por ejemplo:

    ¿Que pasaria si los habitantes de la isla de pinos (antigua isla de las cotorras ) hicieran un refrendum para que le DEVUELVAN esta isla a los EEUU tal y como era antes de que USA se la regalara a cuba como gesto de buena voluntad?

    ¿Aceptaria el gobierno de cuba el resultado de dicho referendum? Todo parece indicar que seria como crimea y en eso estuvieron de acuerdo. Digo..si es que hay coherencia.

    -Lo sucedido con crimea demuestra el grado de hipocresía que existe en las relaciones internacionales. Lo mismo de un lado que del otro

    Ejemplo de esto es que Tanto EEUU como la UE han aceptado como valido que unos 2500 habitantes de las malvinas hayan votado para formar parte de inglaterra, pero a su vez desconocen que mas de millon y medio de cremeos voten por ser parte de rusia.

    -El litigio por crimea establecera un ANTES y un DESPUES en las relaciones internacionales y en las relaciones comerciales a nivel mundial.

    !Y no precisamente para beneficio de USA o de la UE!

    Saludos

      • Asi es gusa. Rusia tiene ambiciones imperiales.

        En el caso de crimea yo acepto que regrese a rusia por la simple rason de que siempre fue rusa. No olvidemos que Nikita se la regalo a ucrania, pero era rusa.

        Si a esto le sumas su importancia militar, ni soñando los rusos la van a perder.

        De ahi que lo mejor es que regresara a rusia. Por lo demas es preocupante como las potencias se limpian con las leyes internacionales lo cual implica nueva reparticion de poderes en el mundo

        Saludos

      • Perdón, según usted, ¿qué se supone que es ese todo que yo tengo que entender?

        Francamente me considero incapaz de algo así.

      • 100%,

        Eres una fiera, coges a todos los bobitos y los pones de vuelta y media. Yo no sé cómo todavía se lanzan. Muy bien que pudieras decir: “con el que sabe no se juega y si se juega es con cuidado”

        Saludos, sigue así

      • No, no, nada de “tener que”, se trata no más que de “poder”.
        ¿Qué es ese todo? Quién sabe, quizás lo que Usted tuvo razón y yo no… Ahora ya, por no haber recibido de Usted su definición de “imperio”, lo ignoramus et ignorabimus [un emoticon triste]

    • Estimado Raudelis
      Si Tatu no te contesta es debido a que creo que están de vacacones en la umcc, por lo tanto, él está sin la lamentable conexión que siguen teniendo alumnos y profesores de la universidad matancera. Seguro que en “tiempos de Fidel”, la cosa se arreglaba por la “vía rápida”. De vez en cuando, le echo una mano a Tatu, buscándole textos académicos que él me señala, los descargo y se los mando, por lo tanto sé de qué hablo.
      Coincido bastante con la visión que aportas del tema Ucrania y seguro que hay más…. asuntos menores…. Hace unos días hice una bísqueda google sobre Ucrania y pasé a imágenes…. Salían varias tías en pelotas con el cuerpo pintado y la bandera del país en unas imágenes bastante distintas a las mujeres ortodoxas que ahora mismo con sus velitas preparan botellitas con gasolina, vendas, etc, como apoyo a los pro rusos que están pidiendo la intervención de Putin, mientras esperaban la llegada de un “cowboy” ( o no… eso fue la Yoani, la que lo dijo…..), perdón de un convoy enviado por Kiev…

      No sé si conoces un libro polémico pero interesante: se llama EL IMPERIO Fecha Lanzamiento: 01/01/2007 RYSZARD KAPUSCINSKI
      ANAGRAMA, 2007

      Saludos

  43. Ah, Tatu.olvidaba un punto muy importante:

    -Lo que sucede con ucrania solo es el COMIENZO de un largo proceso que culminará con una Ucrania fraccionada, dividida, con regiones fuertemente controladas por Rusia y con eeuu y la UE rabiando de impotencia mientras intentan aplicar sanciones de escuelitas a los rusos.

    !Espera y ya veras!

  44. Yo también estoy de acuerdo.

    Si la mayoría en Crimea quiere la anexión a Rusia pues que pertenezcan a Rusia, así mismo como la inmensa de los boricuas quieres seguir como estado libre asociado de los EEUU pues adelante. Si en las Malvinas la mayoría quiere pertenecer a Inglaterra pues arriba y si los catalanes quieren independizarse pues también estoy de acuerdo.
    Eso no es lo que quiere la mayoría?

    En eso yo coincido con los comunistas, que se haga lo que quiere la mayoría.

  45. Aquí,paso…con vanidad.Evito el conflicto de interés.El autor es un gran amigo mío y fui yo quien recomendó publicar este artículo en Hermes Internacional,aunque no estoy seguro de que esta plataforma tuviera la primicia.De paso,una recomendación para LJC:pongan el crédito de la publicación de donde lo obtuvieron.Es ético y queda elegante

    • ! Acabo de llegar Pero no tengo Tiempo a nada, y tengo otros Deberes , con la obligacion de levantarme a las 2 de la mañana de Hoy dia 15 , aqui ahora son 6: 15 de la tarde…! Pero Comentare Algo !

      Calvet @

      milblogscubanos :

      Referente a tu Comentario anterior sobre el CALENTAMIENTO Global y la propuesta Que hacen :
      ” razon Tiene Siempre Fidel Castro Ruz….
      Recuerdo que a sido el primer Presidente en este Planeta Tierra que se preocupaba Por la HUMANIDAD y denunciaba como Escribia sobre Este fenomeno que acabara con esta Humanidad dentro de 30 años o 40 mas…. ” tambien cuando la gente ignorante lo CRITICABAN , decian algunos que estaba Loco , ” hablando del Clima… Miren Hoy , Muchos Presidentes quieren HACEr ALGO ” pero el clima va contra los Intereses de estos paises y su ECONOMIA , prefieren que se acaben el Mundo…a ellos las Nuevas generaciones no les interezan al parecer ” Fidel Castro Ruz tubo una vez mas RAZON.

  46. ! GRACIAS al blog la JovenCuba y al administrador del mismo !
    ” Por haber publicado COMENTARIOS MIOS estos Dos ultimos que estaban en el FILTRO Viejo ese lleno de huequitos ” parecen que los 3 MOSQUETEROS se decidieron a COMPRARSE uno Nuevo y mas Sostificado 🙂 🙂 🙂
    De Todas Formas un Millon de Abrazos…. y Gracias de nuevo
    POST-DATA :
    escribi sobre este tema porque tengo Varios detractores por el Blog de paquito y un tal santiguero ( que al parecer en Cuba era PATI BLANCO ) un Caraguante de esos que lucho en Cuba metiendose en los GRUPITOS de esos Delincuentes y antisociales ‘ Disidentes ” gentes que Son tan bajos y Tan inmorales que no valen ” nada ” se les compran desde miami con $ 20.00 dollares al Mes , increible Pero cierto , muchos se meten esos Grupitos de 4 gatos para luchar la VISA y aparte de ello ” Todos estos SIETEMESINOS escriben algunos desde Cuba, se prestan por una jabita y unos CUC hablar porqueria y de Echar con la CARA :
    Pero para que no CREAN que yo Jalo Pa’ alante o Pa’ atras ” MIren la fecha y la hora de dichos Comentarios y sabran que son VIEJOS
    No se hagan ilusiones que el ” TREN cuando se Descarrilla se sale de la linia ”
    ! saludos a Chachareo !

  47. Comenta Calvet:

    que se excrementa en los pantalones ante China y Rusia, que pueden hacer lo que les dé la gana..


    No exageres,
    El respeto al poderoso adversario es reciproco por aquello de la “destruccion mutual asegurada”

    Hoy mismo, Radio Reloj comentaba que los EE UU coloco un buque de Guerra en el Mar Negro … a pesar de las protestas de Rusia.

  48. comer más hamburguesas que Orlando.

    Ja Ja Ja ?Quiere pesar 400 libras?

    Pero te aclaro que lo mio es el Pollo Tropical y los emparedados de Subway.

    Te recomiendo Pan italiano con queso, meatball, tostado, tomate, pepino

    y cebolla opcional, mostaza, mayonesa y crema de cebolla dulce.

    Con un cupon, el Segundo emperedado de 6 pulgadas es gratis. Los

    dos, ademas de las papitas y el refresco te salen en $6.90.

  49. “Mientras la violencia se intensifica en el este de Ucrania, Europa se está moviendo hacia una acción algunos pensaron que nunca podría tomar : la imposición de sanciones económicas severas sobre Rusia . Angela Merkel , la canciller alemana de habla rusa cuyo país tiene más en juego económicamente que cualquier otro , está liderando la carga .”

    “Hasta hace poco, la mayor parte de la charla más dura de las sanciones venía de Washington, mientras que los europeos eran considerados como -bueno, los débiles. Pero ahora , Berlín “ya está ocupado coordinando la siguiente fase de las sanciones detrás de las escenas”, un funcionario del gobierno alemán de alto rango dice a Bloomberg News. “Estas sanciones económicas serán mucho más amplias y también más perjudicial para los intereses comerciales . ”

    “Merkel ha disparado dos tiros de advertencia a Moscú en los últimos días . Berlín anunció hoy que Alemania había suspendido la concesión de licencias para la exportación de armas a Rusia, después de decir el 11 de abril que una planeada $ 973.000.000 acuerdo de tecnología satelital entre Rusia y el Grupo de Airbus (AIR : FP ) había quedado en suspenso .”

    “Antes de eso , las sanciones impuestas por Europa y los EE.UU. participaron principalmente la prohibición de visados ​​y la congelación de activos en las personas , así como un par de bancos rusos con los clientes , principalmente nacionales. Ahora, Merkel está dejando claro que ” la lealtad de Berlín a la alianza occidental [ será ] tienen prioridad sobre los cálculos de negocio”, Otilia Dhand , vicepresidente de Inteligencia Teneo en Londres, dice en una nota a sus clientes en la actualidad.”

    Muy bien, muy bueno, digo yo, ahora veremos como reacciona la “Europa Inc”, cuando los rusos ‘contra-ataquen” en el sector economico, los capitalistas (podrian oponerse a los planes de la Sra. Merkel) no soportan las perdidas, pero el ex-camarada Putin, ha demostrado ser un capitalista del siglo XIX, algo imperdonable en los circulos financieros y mercantiles de Berlin, Londres o Paris. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony es cierto que Putin es un capitalista y podemos estar seguros de que esta buscando soluciones alternas al cierre del comercio con europa.

      Ya esta anunciado que desviaran sus inversiones hacia India y China, recordemos que en los proximos años el peso del comercio mundial estara concentrado en el area asia-pacifico.

      De ahi que en esta guerra economica perderan ambos bandos. Pero rusia se saldra con las suyas ya que ucrania es un caos y crimea no hay quien se la quite.

      Los demas paises a la larga entraran en razon y todo volvera a su cause.

      Saludos

  50. #Tony perdió su fusil.

    @Parece que Tony ante el hecho evidente de que ¡Cuba Va! y Venezuela ha visto cómo puede perder en poco tiempo todo lo que ha logrado ganar en años, en las urnas, en el parlamento, en la gestión de los gobiernos de Chávez….en los últimos 10 años…. La imagen de Capriles, casi llorando, en la reunión de “diálogos de paz” gobierno-oposición-iglesia católica es muestra de impotencia, y señala el único camino que le queda a la derecha venezolana por ahora….. sacar a la gente a la calle, pagar a los más activos para que se enfrenten a las fuerzas de orden público, negar el diálogo que ofrece desde el primer momento el gobierno de la nación y optar por la vía López-Machado de violencia en la calle y francotiradores desde las terrazas sembrando el terror….y provocando muertes como la de esta chilena de 47 años: “Giselle Rubilar perdió la vida en la ciudad de Mérida, al oeste venezolano, donde la violencia fascista ha causado destrozos en las últimas semanas. La violencia promovida y protagonizada por grupos de ultraderecha suma, hasta el momento, un balance de al menos 22 muertos.”

    Chávez empezó la cosa con una consulta… “Se realizó el Referéndum constituyente el 25 de abril de 1999 con el que se buscó modificar la Constitución de 1961 y que fue aprobado por más del 81% de la votación”
    Desde ese momento, los EEUU y la derecha golpista venezolana, saben que había surgido otro mal ejemplo para Latinoamérica….

    Hasta la luna, se vistió de rojo y en Venezuela, el chavismo no cede las redes sociales a los niños de papá que han perdido el curso y les importa un pito porque sus papás y mamás les tienen asegurado el trabajito en sus fincas, en sus haciendas.. y antes en las empresas como PDVSA cuando la derecha oligárquica pensaba que eran suyas…

    ¿Cuba? Ah… Cuba Va……

    Dedicado a los que se reían de los nuevos cuentapropistas, #YoaniFraude Included, y hablaban de desmochadores de palma, forradores de botones, etc….

    Photos: Cuba looks to cooperatives to slow rise of capitalism

    April 14, 2014 | Comment
    Marc Frank and Rosa Tania Valdes
    Reuters11:54 p.m. CDT, April 13, 2014

    A man applies silicon on a Soviet-made Lada car at the “Novedades” cooperative in Havana
    (ENRIQUE DE LA OSA, REUTERS /April 13, 2014)

    HAVANA (Reuters) – Cuba’s slow, cautious reforms to revive its state-run economy suddenly burst into life at businesses like Karabali, a Havana nightclub owned by a 21-member cooperative.

    The cooperatives include restaurants, cafes, wholesale and retail produce markets, construction firms, manufacturers of clothing and furniture, bus companies and car washes, recycling operations, body shops, computing and accounting services, beauty salons, night clubs and even dealers of exotic birds.

    They operate independently of state entities and businesses and set prices according to the market in most cases.

    Some have thrived. Others have yet to grasp what it means to compete in the marketplace.

    LESS THAN DIVINE

    Copyright © 2014, Reuters

    http://thecubanhandshake.org/photos-cuba-looks-to-cooperatives-to-slow-rise-of-capitalism/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    • #Cuba transforma miles de empresas estatales en cooperativas.
      Este podría ser el titular del primer El País de Cuba, el periódico digital que #YoaniFraude ha encargado a sus “amigos” y que va pasando el tiempo y no sale…. Sin embargo, la misma noticia que se puede leer a pesar de todos los pesares en Terra (bodrio hispano que trata de ganar dinero en LA tras su fracaso en Hispania), muy posiblemente la aporte así: ¡Fracasan la cooperativas en Cuba¡ 😆

      Terra, muy a su pesar dice que “Las lentas y cautelosas reformas que ha emprendido Cuba para reanimar su moribunda economía controlada por el Estado están cobrando vida en la antigua discoteca Karabalí, que ahora es una cooperativa operada por 21 socios.”

      Pone el ejemplo de Karabalí….. “El Gobierno de Raúl Castro comenzó a arrendar la empresa estatal a sus empleados hace sólo seis meses y el club que durante años estuvo poco concurrido, ahora recibe más de 100 clientes los fines de semana pese a la competencia de decenas de bares privados y estatales en La Habana.” —— “”Ahora tenemos más sentido de pertenencia. Aquí nadie roba, esto es de todos, ganamos por lo que hacemos, sin problemas, sin interferencias del Gobierno”, dijo eufórico Heydell Alom, quien ha pasado 11 de sus 38 años preparando tragos en el bar del Karabalí.”

      “Unas 450 cooperativas se formaron durante el año pasado y hay planes para crear miles más.”

      http://noticias.terra.com.co/internacional/latinoamerica/cuba-apuesta-a-cooperativas-para-contener-avance-del-capitalismo,a4783aa1e9065410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

      ¡Para contener el avance del capitalismo¡ Uffffff¡ ¡qué periodismo tan barato….el de Terra ¡¡¡

  51. Queridos jòvenes:
    Saludos.
    Tengo que leer lo que han debatido en este tiempo que estuve perdido del sitio.
    Por lo que leì en este material se sigue si verse el bosque por los àrboles.
    Tambièn esperaba las opiniones del Senelio Ceballos.
    Les invito a buscar y leer la serie de trabajos cortos que hizo Lenin enfermo,que titulò “Sobre la autonomizaciòn,o el mal llamado problema delas nacionalidades”.
    ¡AH!, Marx y Lenin orientaron el gobierno de abajo hacia arriba, para que los DUEÑOS determinaran desde la base.
    Las COOPERATIVAS son la primera forma de propiedad socialista, donde en verdad los trabajadores son los DUEÑOS, el pueblo goernando su destino… Porque LA VIDA MATERIAL DE LOS HOMBRES DETERMINA SU CONCIENCIA.
    Martì lo dijo muy bien:
    “SER BUENO ES EL ÙNICO MODO DESER DICHOSO.
    “SER CULTO ES ELÙNICOMODO DE SER LIBRE.
    “PERO,EN LOCOMÙN DE LA NATURALEZA HUMANA, SE NECESITA SER PRÒSPERO PARA SER BUENO.”
    Diosnos ampare.

  52. Yo opino que debe ser Crimea parte de Rusia . Al parecer Ud tambien. Mi opinion se basa en el respeto a la voluntad de la mayoria de su poblacion. El numero de votos a favor de la reunificacion con Rusia fue de 1.233.002, lo que supone el 96,77 por ciento . So , los ciudadanos de crimea quieren ser Rusos, quieren ,y es su deseo en inmensa mayoria , ser parte de Rusia.
    -Porque ir en contra de su voluntad?
    -Que excusa se podra plantear para pasar por encima de los deseos , de la voluntad de sus habitantes?
    Cualquier otra solucion que se tome sera con el descontento , la angustia y la inconformidad de la poblacion de Crimea.

    Me atrevo asegurar que Ud esta de acuerdo conmigo ,que ve sumamente justos ,logicos y razonables tales argumentos.
    Y si………….??????
    Y si aplicamos esta mismas logica a las falkland islands (Malvinas)?????
    Loa habitantes ,la poblacion ,los ciudadadnos de las falkland Islands no quieren ,no desean, no es su voluntad ser Argentinos. Su poblacion de aprx unos 3000 habitantes , se compone principalmente de nativos de las islas Malvinas , la mayoría de origen británico. El idioma prdomninate es el ingles . Y por encima de todo esto , el referendum del 2013 ,con una participacion del 92% , voto en mas del 99% por pertencer ,por ser parte del Reino Unido.
    Porque ir en contra de esto ? Verdad ?!

    Segun he leido en su post , Ud esta de acuerdo con el referendum de Crimea , esta de acuerdo con la adhesion de Crimea a Rusia , pide respeto a la voluntad del pueblo de Crimea .
    Y para las Malvinas ?para las Islas falkland ?
    He visto la posicion de Cuba al respecto, he leido tal posicion en este blog , y ambos aqui se le olvida todo referendum , toda voluntad civica , se le olvida el repeto a los deseos de sus habitantes , y ensalsa todo tipo de simplismos con tal de justificar la invancion de la dictadura Argentina de 1982 , y el reclamo de las islas para territorio Argentino.
    A la basura la voluntad de los habitantes en este caso!!!!!

    Una pregunta clara : No les da asco esta doble Moral ???. A mi me da nauseas.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s