Alan Gross, Estados Unidos y la bola de nieve


alan-gross_323x216

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

Las recientes revelaciones sobre el Zunzuneo han servido para mostrar –una vez más- la verdadera cara de la USAID y con ello echar por tierra los argumentos de que las intenciones de Alan Gross en Cuba, eran puramente humanitarias. Precisamente los últimos acontecimientos han llevado a Gross a iniciar una huelga de hambre hasta que se solucione su situación, o para decirlo con otras palabras hasta que el gobierno norteamericano lo saque del problema en el que lo metió.

Ya en un post anterior hablé sobre la posibilidad de realizar un canje de Alan Gross por nuestros tres hermanos que aún están presos en los Estados Unidos. Las negociaciones se pueden hacer con total discreción entre los dos gobiernos y al final enfocar el asunto como una solución humanitaria para todos los implicados. Obama tiene el poder para hacerlo y Cuba hoy muestra una vez más su disposición.

Si el gobierno de los Estados Unidos se decide por el canje, recibirá el apoyo de la opinión pública, tan influenciada por aquello de “no dejar a nadie atrás”, solo se opondrán los cultivadores del odio que han basado su carrera política en satanizar al gobierno cubano y engañar a sus electores, pero esos, ya no cuentan con el capital político como para representar un obstáculo.

Después de casi 16 años en prisión, ya no es posible que el gobierno de los Estados Unidos haga justicia con Gerardo, Ramón y Antonio. Este será un caso que sin dudas algún día será objeto de estudio en universidades norteamericanas por las irregularidades cometidas, entre ellas el pago a periodistas por parte del gobierno.

Liberarlos entonces será lo más práctico para ese gobierno, pues además de quitarse una pesada carga que genera tanta solidaridad en el mundo, recupera a Alan Gross y con ello pone fin a un problema que ellos mismos crearon y que amenaza con crecer en su contra como una bola de nieve .

62 comentarios

  1. @ Chachareo…el pega y corta me lo tienen reducido, Tatu se enoja conmigo, me amenanza, se molesta, etc, ademas, no trabajo como tu, en la vaina de los seguros y abogados, por lo tanto no, estoy en lo ultimo de la cronica roja de los EEUU, que te parece a ti la jodedera de Alain Gross y su huelga de hambre!? 😉 Saludos

    PD.- Estoy metido en la preparacion del 25 aniversario de mi media naranja y yo, tenemos invitados, una villa de lujo en Saint Martin/Sint Maarten, todo eso me lleva tiempo

  2. Por mi que los cambien, aunque no se sí allá el presidente puede hacer eso.

    PERO, (y dale Juana con la palangana), que tiene que ver el Zunzuneo con la huelga del gringo?

    • Gusana informate y lee lo que dice el abogado de Gross,el zunzuneo llego a tirarle el cubo de mier.da a Gross y demostrar que Cuba decia la verdad,claro que el president puede hacer un cambio y ahora es el el que tiene la papa caliente,puede limpiar algo su ya sucia imagen,mira manda a los 3 y tendra a Gross en casa y posiblemente Mujica lo ayude a salir del enredo de Guantanamo

  3. PIDO Disculpa PUBLICAMENTE al Blog de la JOVEN CUBA si e FALLADO en mi Postura o COMENTARIOS , Pero ….Sinceramente , mi SANGRE no es AZUL .

    POST-DATA :
    Estos Ilusos ellos Solo quieren OPINAR y CALLARME A mi diciendo y HACIENO ” Estas Cabezitas de Playas Como la de Playa Giron ”
    que se Ponen a Bombardearme y Decirme que Yo , que Soy , Que Digo y que Gozo de las PREFERENCIAS de UTDS … ” Pero No es Asi , Si Ellos Estubieran delante de mi hablando esas MENTIRAS Tambien les Saldria al PASO , No me gusta VIVIR de contra que PRESTADO en ESTA VIDA Tambien de Espalda a la UNICA REALIDAD Que Hay y Tiene Cuba Como Tambien el RESTO de los PAISES y la HUMANIDAD.
    PERO Cuba es CUBA y Hay que ! RESPETARLA !

  4. El gringo se buscó su lío por meter esos aparatos en Cuba. Eso aparece en la lista de Aduana de lo que no se puede traer al país, aunque muchos mulos también los traigan.

    Aunque sea normal en muchos países, en Cuba no. Es la ley de allá y usted tenía que acatarla.

    Ahora bien, lo que me interesa como ciudadano, ¿que estaba haciendo la Aduana cuando el gringo entro sus aparatos? Miraron pal lado o pidieron 20 pesos? Porque a mi me revisaron cuando fui así que a el debieron revisarlo también y decomisarle los cacharros.

    • Segun un post de cubadebate que puso tatu en un comentario mio hace un tiempo, los portavoces del gobierno alegan que Gross no entro los tarecos por aduana, sino que los pasaron por la valija diplomática de la SINA. Por supuesto no aportan pruebas de ninguna de las dos cosas.

      • Anon,creo que las pruebas se presentaron en el juicio donde Gross se declaro culpable,que lo dejen pasar por aduana de ser asi, creo igual que ya resulto sospechoso y quisieron seguirle la rima a ver cual era el juego,el gobierno Yuma debe estar claro que en la isla esta tras la caza de alguien y que pueda ayudar en la liberacion de los 5,es el juego

      • No es tan así.

        Si lo detectaron en Aduana y quisieron seguirle la rima, eso es otro problema.

        Las autoridades, el MININT, la Aduana, tienen la responsabilidad de combatir el delito y evitarlo. No de propiciarlo o facilitarlo para luego coger al individuo y convertirlo en peón de circo.

      • Definitivamente “algo te pasa” porque ese empeño en negar lo evidente es penoso.
        Igual que Cuba tenía todos los datos de ZunZuneo y no dijo ni pío…. ¿a saber cómo iniciaron los tres periodistas de AP su trabajo de investigación? ¿te lo puedes imaginar?…. 😆
        Cuba, sus servicios de inteligencia,

        A ver @Gusa, copia cien veces esto y que lo firmen en casa….

        Los que afirman que la operación ZunZuneo era una marranada de los EEUU con fines subversivos son los periodistas de AP cuando califican sin dudar los objetivos como objetivos no confesables, y de ahí las claúsulas de secretismo con los contratistas….. y estas palabras del abogado del contratista encarcelado…

        Una vez que Alan fue arrestado, es impactante que la USAID arriesgara aún más su seguridad mediante una operación encubierta en Cuba”, declaró el abogado.

        ¡Has leído… OPERACIÓN ENCUBIERTA…. por lo ilegal de la misma, contra el más elemental respeto al derecho internacional¡

        Así las cosas…¿también tienes dudas sobre Guantánamo? ¿Crees que aquello es una residencia de vacaciones para “animales árabes” como dijo el Profesor Carlos Pereda?

      • Nota aclaratoria del Gabinete de Prensa de Acerca de Cuba, por josepcalvet.
        El señor Pereda no dijo que Guantánamo era, etc, etc…. Sencillamente llamó “animales” a los árabes… ¡en general¡

      • @Carlos
        No hagas mucho caso de “los nuevos”. No llevan tanto tiempo como tú en el blog y no “te entienden”. Trata de no darles la razón a partir de sus letanías y usa la munición que mejor manejas: la verdad de las cosas que dices.
        Saludos.

    • 100 % Gusan@ Gross entro a Cuba tecnologia no comercial, me gustaria ver si EEUU deja entrar a un Irani o a un Coreano, esas cosas, y menciono a esos paises porque los tienen como enemigos. saludos

      • Estoy de acuerdo en que entró mercancia prohibida. Tan prohibida como un gps o un radio de onda corta.

        Lo que quiero saber es cómo la metió.

        Si fue por Aduana, alguien de aduana es cómplice ya sea por acción u omisión. Y espero la respuesta del Gobierno.

        Si fue por valija diplomatica vale ese argumento para armar un gran problema porque la valija ni la inmunidad diplomatica pueden usarse para cometer delitos comunes. Sería como matar una vaca y montarla en un carro con chapa negra para vender de casa en casa. Y espero la respuesta del Gobierno.

        En ambos casos, Gross no metió esos aparatos sin que alguien lo ayudara o mirara pa otro lado.

      • La verdad no sabría decirte. Pero supongo que sería fácil averiguar exactamente que aparatos trajo el gringo y buscar la información en la web o en las embajadas gringas para ver si la aduana de ellos lo prohibe.
        Eso es información pública.
        ¿Cuales fueron exactamente los objetos importados por el gringo?

      • 100 % Gusan@ tu tienes mejor conexion que yo, busca y luego me cuentas, estoy seguro de lo que digo, demuestrame que estoy equivocado. saludos

    • @Gusa embarazada
      El “estado de buena esperanza” de la Gusa, la ha afectado….
      No logra ver qué hay de malo en que la USAID se gaste miles de dólares en “ayuda” reconocida y legible…. periodistas “independientes”, “bibliotecarios”, “disidentes” “familiares de presos políticos” (¿qué presos políticos? los 80 o 90 que aporta la Franquicia que vende lo que envía la USAID en Revolico entre los que mete a asesinos convictos con penas de muerte conmutadas por actos de terrorismo?) más la “ayuda” que queda enmascarada en epígrafes como éste…..

      CUBA
      Connect non-traditional groups with other democratic actors in the region and support youth-led, independent media initiatives.

      Más dinerito se lleva VENEZUELA
      Provide assistance to maintain democratic stability and strengthen the
      country’s fragile democratic institutions.

      Cuando el vocero de USAID dice que el Congreso supo de ZunZuneo, parece que se refiere a estas “justificaciones” : “connect non…… with “other democratic actors”…. Ah… ya entiendo, ¡la Yoani es ahora una “actora democrática” ¡Carajillo, y yo que creía que sólo era payasa en el Circo Disidentes Made in USA….

      Recomiendo la lectura de los pdfs de USAID, como “imprescindibles libros de cabecera” (eso es lo que dijo la Yoani cuando Anaya presentó su libro-Recorta y Pega… Ah… de eso no he hablado nunca… Una persona localizó los párrafos copiados, plagiados de otros manuales que usó la doña en su librito….. ¡¡¡¡

      ¡Si es que en este sitio no me dejan apenas hablar de la Yoa¡ ¡Qué discriminación, qué violación tan fragante de la Libertad de Expresión….¡¡¡¡

      Fuente: http://www.usaid.gov/results-and-data/budget-spending/congressional-budget-justification (2011 Congressional Budget Justification (PDF, 2 mb)

  5. Carlos de New York City

    abril 9, 2014 en 2:21 pm

    Timba con Trampa :

    Si usted escribe en este Blog como en cualquier otro Blog de la Internet ,conosca de sus derechos Como de sus obligaciones,
    Este se convertira en PUBLICO y LIBRE Teniendo que esperar usted la misma respuesta en BASE a su MENTIRA y CALUMNIA como al dialogo , usted se dirige a estos muchachos JOVENES REVOLUCIONARIOS y CUBA a traves d esta Para DESACREDITARLOS , para Humillarlos , PARA atacarlos , para SUBESTIMARLOS a todos ellos ” CONFORMEN hacen Todos ! todos los cubanos que van a CUBA a sentirse por encima del Cubano en Cuba , que CASI Todos Miran al propio Consciudadno de Cuba por ENCIMA del Hombro y se sienten superiores , Ricos y hasta Millonarios ! solo porque tienen dos dollares en los bolsillos y Fueron a Cuba endeudados que cuando VIREN a sus CASAS no tienen ni Trabajo Muchos y otros para pagarse el alquiler .
    usted Tiene su derecho a escrbir y yo tengo el mismo derecho SUYO a DISENTIR de sus MENTIRAS , usted es quien dice VERDAD y escribe Coherente Y te aseguro que yo este comemierda se mete la lengua en el Cu…l..o… Pero ! mentiras ! ! No !
    ! faltas de respeto ! ! No ! TRATAR de HUMILLAR a estos Sobrinos Mios ! NO ! ustedes aqui no Vienen a DAR CONSEJOS de como FORTALECER aun mas la REVOLUCION CUBANA ni ese Modelo de Socialismo a pesar de mil carencias ,y dificultades economicas ! ustedes vienen a CRITICAR y destruir Y mientras yo Pueda pararme y CONTENER esta COLUMNA de ELLOS , lo hare Siempre.

  6. Aun no entiendo el por que algunos medios siguen repitiendo la mentira de que los equipos eran para la comunidad Judia, cuando esa ya ha dicho que Gross ni les llevo gorritas para el cholo que por falta de tela las que estan usando son de guaniquiqui

  7. Que se pongan a rezar desde ya para que Gross no se muera porque de lo contrario los 3 cubanos en las garras del imperio no volverán.

    • Quien tiene que rezar es Obama porque si muere el gringo (y no morirá porque todo está estudiado) quien la va a armar es la comunidad judia en EEUU porque para eso se está moviendo la familia del contratista, para que el gov USA, acceda a lo que ya es un clamor en medios internacionales…. un requerimiento firme de Amnistía Internacional, y una práctica corriente entre judios…. No dejar a ninguno de ellos en cárceles extranjeras… En Palestina la ratio de cambios es de cientos, miles a uno…..

      • @ Josep Calvet…eres mas bruto que la mula de artilleria, cuando andabas de militar, mientras peor le vayan las cosas al Presidente Obama, mejor le van las cosas al Partido Republicano, asi las cosas, que hay que perder…nada. 😉 Saludos

      • ¿Crees que ese trabajo de AP ha salido ahora “por casualidad?
        ¿No crees que hay mucha gente en EEUU “haciéndole la cama” a Obama para que ¡aún….¡ baje más su lastimada “popularidad¡
        Él ya no cuenta, pero podría contar alguien cercano a él…. y un 50% de norteamericanos no quieren ver a un negro o una negra otra vez en la Casa Blanca, ni en pintura….
        Tras las meteduras de pata de Syria, Ucrania, el desastre que supone el enorme avance de AlQaeda tras la brillante operación ‘¡ilegal! y torpe…. (se estrelló uno de los dos helicóperos de las fuerzas especiales) y posterior asesinato del otro Obama… el encanecido abogado laborallista y premio nobel de la paz y de la guerra de Libia, pasará a la historia como un pobre pelele….. que autorizó o no se enteró de las proezas denunciadas por Edward Snowden.

        En España, contó con la brillante colaboración de nuestro servicio de ¿inteligencia”? que en 2004 fue incapaz de evitar la matanza de Atocha…. teniendo como tenía infiltrados en los grupos yihadistas que realizaron el atentado….

        La intrusión del Servicio de Inteligencia estadounidense en la vida cotidiana de millones de españoles fue más fruto de la cooperación entre ambos países que de un abuso de poder norteamericano. Los servicios de Inteligencia españoles no sólo conocían el trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés), sino que además le facilitaban sus tareas, según muestran varios documentos filtrados por Edward Snowden, a los que EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva.

        ¡INTRUSION DE EEUU en España, igual que en todo el mundo…¡
        Naturalmente Canadá no se libró…. y por eso saben que no mataste ni un mosquito….

    • Honestamente, aqui en LJC y tambien en Granma he visto algunos comentarios que con triunfalismo hablan de el intercambio de Gross por los “5” (ya se que son tres). Ven ademas en esta huelga un fracaso de EU, en mi opinion si Gross muere, eso es un desastre para EU pero muchisimo mas para Cuba, recuerden que nosotros somos los vistos como represores y demas asi que esto debe manajarse muy cuidadosamente.

      Por otro lado, estoy bastante seguro de que no habra un intercambio de prisioneros, los yanquis saben que nosotros no podemos jugarnolas con la muerte de un ciudadano norteamericano en este momento en que tratamos de mejorar nuestra posicion internacional negociando con Europa, tratando de atraer inversion extranjera y demas.

      En mi opinion la presion para el intercambio debe existir pero Gross no se puede morir, si hay que darle comida por la fuerza que se la den y si hay que liberarlo o relajarle el regimen carcelario o acortarle la pena por buena conducta tambien. Se que no es justo con los “tres” pero hay que ser un poco politicos.

      • Inti;
        No es nada dificil imaginar que el sr Gross no se quiere ir del aire y aun mas, nadie ha dicho en que tipo de huelga de hambre estaria.Es el momento y sabe aprovecharlo dado el escandalo de zunzuneo,a Cuba lo que mas le importaria en este momento seria el efecto de la opinion publica norteamericana que ha vivido ajena al caso de Gross y de los 5,aqui tu puedes preguntar a 20 Yumas de quien es Gross y nadie sabe,les preguntas por los 5 Cubanos y nadita.
        Gross aun no ha puesto una patica en el tanque y lo cuidan como gallo fino,seguro estoy que lo estan filmando las 24 horas y si se da bateo sacaran los videos de su estancia en el hospital de Marianao con telefono,internet y visitas,la pelota esta del lado norteamericano tanto en el caso Gross como la solucion de Mujica a los presos de Guantanamo,esperemos que se conozca mas y veremos la reaccion del pueblo norteamericano

  8. Comenta Carlos de Nueva York:

    que ni al dia PUEDEN Vivir porque el Poco DInero que les llegan a sus MANOS ! VAN DIRECTO AL CASERO , A LOS BILLS Y DEMAS DEUDAS Y ASI MISMO NI TE QUEDA UN JODIDO CENTAVO
    AMANECER AL LUNES CUANDO COBRASTE EL CHEQUE UN VIERNES …


    Ja Ja Ja. Carlitos, Me asustastes. LLame a la linea automatica de mi banco

    Coloco el numero de mi cuenta. los ultimos cuatro numerous de mi

    seguro social. Mi numero personal _PIN- de identificacion.

    Efectivamente, mi casero ya metio su cheque, paque ciento y pico de

    mis tarjetas de credito. Y mi balance !Uf! !Que alivio! asciende a mil

    veintiseis dolares con 79 centavos.

  9. El regimen cubano, no tiene pudor en enviar armas a su aliado comunista Corea del Norte, tampoco los gobernantes de la isla, pierden su buen dormir, ante las creativas ejecuciones de los comunistas coreanos…

    “Un alto cargo del régimen de Corea del Norte ha sido ejecutado con un lanzallamas, según fuentes a las que ha tenido acceso el diario surcoreano Coshun Ilbo.”

    “Se trata al parecer del viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon, y su ejecución estaría relacionada con la purga iniciada alrededor del tío del líder norcoreano, Jang Song-thaek, reporta el canal Euronews.”

    “El castigo para el viceministro O Sang-hon ha sido especialmente cruento porque había transformado el Ministerio de Seguridad en una “patrulla de protección personal” para el tío de Kim.”

    “También han sido ejecutados su hermana y su marido, el embajador en Cuba Jon Yong-jin, y su yerno.”

    Vamos a ver quien fue el simpatico en la Habana, que le vendio al chinito punk el lanzallamas. 😉 Saludos

    PD.- Despues de leer cosas asi, quien le puede tener confianza a las declaraciones de Cuba, didiciendo que estan preocupados por la salud de Alain Gross!? Se les puede creer cuando estan ayudando armar a un loco capaz de semejantes crimenes, que nos recuerdan a los Españoles, quemando al indio Hatuey.

    • Tony no dudo que Corea del Norte sea tan malos como dicen pero viendo todas las noticias que nos llegan desde alla, me pregunto, que habran pensado en otros paises cuando salian noticias como aquellas de que Cuba estaba criando mosquitos para mandarlos con enfermedades para Miami o que se estaban entrenando tiburones para enviarlos a las playas de La Florida…na, que la prensa se inventa ca´ cosa contra los que no les gustan…

  10. ¿Por que los cubanos que piensan que el Socialismo no funciona y se oponen pacificamente son considerados enemigos?.

    Cuba coopera con los partidos comunistas de oposicion en America Latina.

    ¿Por que no puede USA cooperar con los cubanos que se openen pacificamente al comunismo?.

    Cuando Cuba ayuda a los comunistas en Venezuela no es interferencia. Cuando USA ayuda a los capitalistas cubanos no es interferencia tampoco.

    Dejen a un lado la doble moral que tanto daño ha hecho.

  11. Nadie aqui se atrave a argumentar, y mucho menos demostrar, que en Cuba los obreros que mejor viven son los que trabajan en el area socialista.

    Pero siguen con el argumento que el Socialismo, que le paga a Peralo 1 dollar al dia, es superior al capitalismo que le permite cobrar al albañil 15 veces mas.

    En Cuba la gente que mejor vive lo hace trabajando por cuenta propia o trabajando para las empresas capitalistas extranjeras.

    Y los obreros que peor viven son los que le trabajan a las empresas comunistas del Estado.

    ¿Hasta cuando seguir con una doble moral que carece de sentido?.

  12. Cuba ha hecho progresos en cuanto a la libertad de expresion. Esos progresos son notables porque hasta una decada atras no existia ninguna.

    En la primavera negra le metieron 20 años de carcel a decenas de cubanos por tener “material surversivo” (material critico a la revolucion) en sus computadoras o por organizar una protesta pacifica publica.

    Si al amigo Calvet se le condenara a 20 años por cada material critico que ha escrito en contra del gobierno Español estaria condenado a varios miles de años en la carcel.

    No le quiten a otros cubanos los derechos que reclaman para Uds.

  13. CHAVITO…hasta que estas generaciones jovenes quieran/ lo soporten/ la quieran modificar/ les de la gana a ellos que son los que hacen la historia moderna de nuestra islita querida..compay!!

    Ya todos los que pasamos de 60 annos..somos un obstaculo dentro de su camino…no crees?..EMPEZANDO POR MI Y TERMINANDO por los historicos!!! CARAY!!! Mirad la madre natura y todo [ leyes de DIOS SOBBRE LA TIERRA]…
    sobre los vivos!!..

    Nace yn leoncito, osito o pichonsito!!!..LSO PADRES LOS CUIDAN… al poco tiempo esos pichonsitos y ositos..Comienzan a ..REPREODUCIRSE Y TENER HIJITOS Y AL CABO DEL TIEMPO… o los machos jovenes matan al viejo, lo el mismo se va de la tribu…..En CUBA ese proceso del homosapien se ha demorado mucho..no creen ?

  14. Escribe Osmany:

    Liberarlos entonces será lo más práctico para ese gobierno, pues además de quitarse una pesada carga que genera tanta solidaridad en el mundo, recupera a Alan Gross y con ello pone fin a un problema que ellos mismos crearon y que amenaza con crecer en su contra como una bola de nieve
    —–

    El contratista estadounidense, con el cual me solidarizo por razones humanitarias – ademas de que comparto su ciudadania y tenemos edades semejantes, ha recibido una sentencia comparable a la que historicamente le ha sido aplicada a terroristas, a individuos que han detonado explosivos , planificado y ejecutado golpes de Estado- remember Hugo Chavez- , e inclusive, asaltado cuarteles militares, La pena es exagerada pues, quince annos , escribio en 1953 un ilustre cuando lo que estaba en juego era su propia piel, es “toda la vida de un hombre”

    Por muchas vueltas que se le de, independientemente de los objetivos subyacentes de desestabilizacion de un gobierno legitimo (?Dije legitimo?. Se me fue)… introducir equipos de comunicaciones con servicio a internet no constituye ninguna grave ofensa a la seguridad nacional de ninguna nacion civilizada,

    La idea original, obviamente, fue lograr un canje con los cinco- hoy tres-espias presos en carceles de los EE UU. La idea fue mala, Les salio el tiro por la culata.

    Ahora, como escribio Osmany, El problema creado amenaza en crecer en su contra como una bola de nieve.

    Si el ancianito se les muere pueden enfrentar graves consecuencias.

    • Esa es una situación que hay que tener bien controladita. Es de esas cosas que uno sabe como empiezan pero nunca se sabe como pueden terminar.

      Aunque Obama tenga fama de pendejo, ya sabemos que el no manda ni en su casa.

    • Con respeto el inagotable: ¿por qué no hace el mismo análisis con los 5?, si le parece injusta la pena para algo que demostradamente violó la ley cubana, ¿qué le parecen las penas impuestas a 5 -no a 1- que demostradamente no violaron más ley usamericana que la de no declararse agente extranjero?, y nunca se demostró que espiaran a nada del gobierno usamericano…ah! es que a los cubanos que estaban siendo espiados es lo mismo que el gobierno usamericano??????…bueno, entonces sí…pero total los usamericanos nos espían a todos, lo cual ha sido tan demostrado últimamente que cualquier espía pasado es un niño de tetas, y si es así,¿por qué insisten en tenerlos presos?, ninguna, ninguna de las acusaciones pudo ser demostrada en el juicio, sólo el miedo y la mala fé hicieron que un jurado declarara culpabilidades, y los mismo para las sentencias de la jueza -ni recuerdo su nombre. pero será ejemplo de la antiética en la historia-

  15. #La encuesta en portada. Son más de 500 las participaciones y la mayoría está de acuerdo con el canje. Matizar por qué no es mucho mayor el Sí lo dejo a la libre interpretación….
    Una encuesta así, en EEUU ¿qué aportaría? Muy sencillos de anticipar.
    De la misma manera que las encuestas dan mayoría a la normalización de las relaciones USA-Cuba, daría una amplia mayoría a que un “contratista” deje el “infierno cubano” (1) la cheka, la diktadura….. y pueda regresar a volver pronto al Muro de Las Lamentaciones a dar las gracias por el canje…..

    (1) El “infierno” cubano (primera parte)

    Abro mi blog Acerca de Cuba y me veo el Reader, la portada de los blogs que sigo. Un bloguero más, uno entre miles, dice que ha subido su primer video a YB. Se supone que lo ha filmado desde el balcón de su casa, en Centro Habana, creo haber entendido… Ahí está “el infierno” que trata de presentar desde hace años, la mercenaria Yoani Sánchez y Cia….¡ una Cuba rota, sucia, desastrosa, violenta, miserable, con calles llenas de menores pidiendo limosna bajo la esclavitud de las mafias…¡

    Me llama la atención, unos árboles plantados en macetones enormes… varias casas con la fachada remozada…. Supongo que ese bloguero debe ser de “familia bien” que vive en un barrio “bien” porque si no, no lo entiendo… 😥

  16. Intento publicar esto en Cubadebate.

    Worst case scenario.

    Alan Gross, cuya salud esta muy quebrantada, se les muere en la carcel. El gobierno de los EE UU no va, en las proximas 24 ni 72 horas- recemos para que no ocurra – a lanzar la 82 Division de Caballeria Aerotranportada ….. pero ya se sabe que esta nacion no suele dejar un hombre detras, y que le liquiden a uno de los suyos de esa manera, a un ancianito, por solo inroducir algunos cachivaches informaticos. abre una caja de Pandora. Obama va a enojarse y va a tomar el asunto muy, pero muy en serio.

    Hace unos pocos meses, Panama los agarro intentando pasarle armas a Korea del Norte y un equipo de expertos dictamino que se trataba de una violacion de una resolucion de las Naciones Unidas, Eso fue feo, muy feo.

    La situacion con Ross es entonces delicada, sobre todo, porque el armamento cubano es obsoleto y porque los gringos ya cuentan con los primeros dispositivos de lanzamiento de rayos laser en sus portaaviones… y algunos generalos estan ansiosos por ponerlos a prueba en condiciones de combate real.

    Supongamos que la situacion no se salga de control, pero sin dudas que ese golpe bajo se lo van a guardar. A los tres espias que quedan en prision, les van a botar las correspondientes llaves de sus respectivas celdas.

    A partir de ese momento van a tener que andar con pies de plomo.

    • !Que miedo el inagotable!, ni que la 82 no hubiese estado en el mismo lugar desde que se creó (pero Cuba no es Granada, ni Panamá), ni que todo el armamento yanqui, modernizado año tras año no hubiese estado tan cerquita siempre. La mayoría de nosotros, los cubanos, desde que nacimos estamos bajo ese miedo, ¿por qué crees que nos importaría más en estas condiciones?

  17. No los quieren en el Peru…

    “La presencia de un grupo de médicos cubanos en Perú, donde supuestamente ejercen sin los permisos necesarios, ha generado la protesta de los galenos peruanos y el pedido de interpelación a dos ministras por parte de la oposición política en el Congreso, informaron medios locales.”

    “Los medios señalaron que unos 50 médicos cubanos llegaron al país hace unas semanas “para fortalecer las capacidades” del sistema de salud nacional hasta 2016.”

    “Ante esto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), César Palomino, se mostró en contra de esa presencia, mientras que los médicos del sistema de Seguridad Social (Essalud) señalaron que incluirán el tema entre los puntos de reclamo de una huelga que han convocado para el próximo 13 de mayo.”

    “Palomino declaró al diario La República que los médicos cubanos ganan hasta 7,000 soles (2,500 dólares) lo que, según señaló, “duplica el sueldo de muchos que llevan laborando en dicha dependencia ministerial más de 30 años”.

    “Según hemos podido corroborar, los profesionales cubanos no están más calificados o experimentados que nuestros colegas. Es más, en una reciente prueba realizada en Chile salieron desaprobados”, aseguró.”

    Los cubanos se han convertido en un pueblo “gitano educado” 😉 Saludos

  18. Horita sale el frustrado Tatu, para “banearme”, “castigarme”, etc, razones tiene el infeliz guajiro, la “cenicienta” los hizo talco…

    “Pinar del Río apalea a Matanzas 12-5 empata la final 1-1”

    🙂 🙂 🙂 Se jodio Matanzas!!! 😉 Saludos

  19. Comenta Cavet

    Ahí está “el infierno” que trata de presentar desde hace años, la mercenaria Yoani Sánchez y Cia….¡ una Cuba rota, sucia, desastrosa, violenta, miserable, con calles llenas de menores pidiendo limosna bajo la esclavitud de las mafias/

    Calvet, Pude visitar tu isla del encanto

    durante el Periodo Especial, cuando ya el dollar habia sido autorizado

    . Y le tuve que pedir a mi

    madre con los ojos encharcados que por favor

    ni un visitante mas, que me estaban atormentando narrandome

    quebrantos que yo no podia resolver.

    No solo Yoani, mi socita, se dedica a eso. Tambien otros bloggers

    que aseguran apoyar el “proyecto” hablan pestes, La misma Elaine Diaz,

    estaba tirando ultimamente a matar. Por el estilo anda La chiringa,

    Yelien, en su blog, se pregunta que pasa con la produccion de huevos,

    Por otro blog, hace poco se quejaban de la escasez de patatas.

    !Hasta en Cubadebate la gente suele desbarrar de que el salario es

    una tirria!

    Ruslan, ha convertido su colimador, en el muro de las lamentaciones, Del

    blog de Alejo3399 ni te hablo, Ja Ja Ja,

  20. La America Latina, no avanza como se esperaba…

    “El informe del Banco Mundial (BM), dado a conocer este miércoles, señala dos factores globales que explican el cambio de tendencia.”

    “En primer lugar, el cambio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha llevado a una drenaje de capitales de países emergentes y de América Latina en particular, y en segundo, la desaceleración de la economía de China.”

    “El efecto de la confluencia de ambas variables, que se notó ya en 2013, se acentuará este año. El año pasado la economía regional creció un 2,4% (la mitad en comparación con los años de boom que vivió entre 2002 y 2012) y este año el Banco Mundial proyecta un crecimiento del 2,3%.”

    “Este cálculo -provisorio- esconde un panorama diverso que se mueve entre el crecimiento menor al 1% de Venezuela y el 7% de Panamá.”

    Que quiere decir todo esto, Elchago en Venezuela va pasar mas trabajo que un “forro de catre”, mejor que venga pa’l norte con nosotros, Gus@, traera al mundo una gusanit@ en uno de los paises mas prosperos del area, Panama, felicidades!!! y para Cuba…solo pueden contar con las palabras solidarias del camarada Josep Calvet, con ellas, ni suben los sueldos, ni aumentan la comida, solucion…Capitalismo y mas Capitalismo!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • #Muela Bizca chino-cubano-canadiense

      Es una pena que Tony use las gafas que usa, de Tecnología Selectiva, que solo le permiten leer las noticias en amarillo de los demás, pero no las propias…

      Basta una búsqueda elemental, “desarrollo económico en Canadá” y ver que siendo Canadá una de las naciones con mayor base de crecimiento a largo plazo, también está sufriendo lo que este profesor llama “lento crecimiento económico”. Aprovechando el desarrollo demográfico (hay déficit de trabajadores cualificados que están llegado de fuera), aprovechando el aumento de productividad empresarial consecuencia de muchos años de desarrollo económico, inversión en I+D, etc.. Canadá parece que crece a un 3%.

      Lo que no quiere leer Tony:

      “El Gobernador del Banco de Canadá considera que el lento crecimiento económico es el nuevo estándar para los países occidentales, sobre todo en Canadá. © CBC”

      Eso hoy…. ¿y más adelante?

      “El Gobernador del Banco de Canadá Stephen Poloz considera que el lento crecimiento económico es el nuevo estándar para los países occidentales, sobre todo en Canadá. En estas circunstancias, los dirigentes de los bancos centrales deberán mantener su tasa directora a niveles bajos. La economía mundial sufre sobre todo después de la crisis financiera según Stephen Poloz. Pero también suceden otras cosas, diferentes fuerzas se entrelazan al mismo tiempo, las que tendrán un impacto sobre el crecimiento económico a largo plazo.”

      La crisis financiera la originó el capitalismo financiero basado en la especulación. Su impacto ya dura 5 años.

      Mientras en Venezuela, la derecha fascista no quiere diálogo…

      http://www.trabajadores.cu/20140409/derecha-fascista-rechaza-el-dialogo-con-maduro/

  21. #El Chisme del Día
    Aportado por Tony
    abril 10, 2014 en 5:43 am
    No los quieren en el Peru…

    #Noticias del Día

    La nación andina, se sigue llamando Perú.

    El analfalbetismo chino-cubano-canadiense es preocupante.

    Cuba dice que “seguirá adelante con su plan para ampliar los servicios de telecomunicaciones a la población, incluido el acceso a internet en teléfonos móviles y desde los hogares, a pesar del bloqueo de EE.UU. y de sus campañas contra la isla como la red social “Zunzuneo”, dijeron hoy fuentes oficiales.”

    Cuba dice lo siguiente: “La Habana, 9 abr (EFE).- El Gobierno de Cuba dijo hoy que ha acogido con “preocupación” la noticia de la huelga de hambre del estadounidense Alan Gross, preso en la isla, y mostró su disposición a buscar con Washington una solución a este caso que contemple las reclamaciones de La Habana sobre sus agentes encarcelados en EEUU.

    Leído en ‘Diario de EEUU”, publicación censurada en EEUU porque siempre habla de la Yoani y de las manchas blancas en los pantalones de Clinton…. Dice Diario de EEUU: “La USAID miente como la Calandraca… que parte de sus presupuestos, van destinados a acciones subversivas en países extranjeros, lo prueban la detención de Alan Gross, juzgado y condenado por un tribunal en Cuba con todas las garantías procesales, con toda la defensa de abogados que requirió, con toda la asistencia consular que se solicitó. Más claro, agua: la USAID es uno de los instrumentos de financiación ilegal (derecho internacional) de disidentes y “disidentes”. En Cuba, son conocidos como “los cuatro gatos” y tratan de implementar en la isla, el llamado Plan Bush para la Transición en Cuba, un documento que sirve para muchas cosas…..

  22. #El Chisme del Días Atrás
    Aportado por Tony sacado de la prensa amarilla (no china) de Miami y Madrid
    Freddy Asiel se piró….. ¡otro más que deja el barco¡

    Como dice @Chacha, cada día chinito-cubano-canadiense, está más chismoso…. y peor informado. Suele levantarse sobre las 4 de la madrugada a ver el índice Hang Seng y ver cómo rulan sus acciones (1 de Coca-cola, 1 de MacDonald, 1 de Unilever…) y le está pasando factura….

    #Noticia de Cuba

    “Freddy Asiel: “Yo estoy aquí… como un cubano más”
    “Todo este tiempo se ha dedicado a jugar con sus dos hijos, llevar al mayor a la escuela, compartir con su esposa, esperar el panadero o el vendedor de pasteles, sentarse en el banco del primer piso a mirar el horizonte, esquivar los comentarios de cuanto transeúnte pasa sobre la medida aplicada. También oír música mexicana y soñar con los caballos que monta y que no oculta son su otra pasión.”

    http://www.trabajadores.cu/20140403/freddy-asiel-yo-estoy-aqui-como-un-cubano-mas/

  23. @TT, chinito-cubano-canadiense dijo algo de “bodas de plata” No lo entendí muy bien, pero no importa….¡felicidades¡ Muchas felicidades 😆 😆 😆

    Falta poco para que chinito-cubano-canadiense tire la toalla por segunda vez, y acepte que ‘Cuba Va’. Hoy mismo, varias Alerta Google hablan del interés de empresarios de distintos países en invertir en Cuba. Sin embargo, el modelo cubano, va a ser muy distinto al modelo de “capitalismo sui géneris” que quisiera ver para Cuba, Esperpento Sánchez, de origen obrero, trabajador, pero con ínfulas de Esperanza Aguirre o María Corina Machado…..

    Cuba, define poco a poco su modelo económico, no capitalista, sino socialista a partir de definiciones parciales, de concreción del modelo, de forma real, práctica, no teórica…. ¡ I like it !

    La nueva ley de inversión extranjera en Cuba no entregará al capital foráneo la propiedad de un centímetro de su suelo o subsuelo ni de sus recursos naturales como acostumbran hacer los gobiernos neoliberales. Sujetará al inversionista a la legislación laboral cubana y protegerá expresamente al trabajador, que recibirá en todos los casos un salario por encima del mínimo. Protegerá al ecosistema: las inversiones deben recibir la luz verde del Ministerio de Ciencia y Tecnología y su agencia reguladora del ambiente, además de que cada una tendrá niveles altos de aprobación; por ahora del Consejo de Estado o el de Ministros.

    ¡Ni un centímetro de tierra cubana pasará a manos del capital extranjero!

  24. El pobrecito Chinito-Canadiense, hace estadisticas de “palito y bolitas”, el salario anual del asiatico del norte, equivale a 1375 años de trabajo de un profesor en la Universidad de Matanzas, o el equivalente de 4.5 años de un “mileurista” gallego, eso es sin considerar los “dividendos” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Las crisis nuestras, las del norte, las pasamos en Paris, Madrid o el Caribe hahaha!!! el problema es donde van Uds a pasar las crisis!?

    • No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
      Un objetivo que NNUU debería tratar de “imponer” es que todo el mundo, tuviera …. techo, sanidad, educación, trabajo, ayudas sociales si las precisa, libertad, cultura…..
      Eso lo formula mucha gente como ¡un mundo mejor es posible¡
      El capitalismo, tu capitalismo ya ha demostrado que no desea ese mundo, desea un mundo de desigualdades donde tú viajas tres o cuatro veces al año a razón de un gasto diario muy importante, gracias también, y es evidente, a la compañera québécoise sin la cual, sin esos 25 años de joint-venture, ¡toso…. toso¡¡¡¡¡ ….. y sigo….
      pero, ese capitalismo deja en la pobreza, en la enfermedad, en las muertes por falta de agua…. a millones de personas…
      Ese mundo de desigualdades lo ha provocado el capitalismo y cada día gusta menos a más gente.

      Somos +, el proyecto de Miguelito, no parece que funcione… pero ciertamente somos más, día a día, las personas que en todo el mundo coincidimos en que hay que plantearse las cosas de otra forma y aprovechas las riquezas, naturales, el desarrollo humano, para favorecer…. ¡a las personas…. no a los mercados ¡¡¡

      • Oye cual es el problema si Tony se va a Saint Marteen cuatro veces al año. Yo le digo ¡felicidades! Que lo disfrute.

        Si yo no puedo ir tres veces quizás pueda una, si no puedo a St. Marteen quizás pueda a San Andrés, si no puedo ir a ningún lado un año quizás pueda el otro.

        La pobreza y la desigualdad no es culpa del capitalismo. La hubo desde los tiempos del faraón y la siguió habiendo en los mejores tiempos del socialismo con CAME incluido y empeoró en el socialismo del siglo XXI. La URSS fue tan imperialista como los USA. La enorme diferencia es que los que se dicen socialistas o comunistas dicen trabajar por una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, y terminan repartiendo la miseria.

        A los envidiosos les molesta que la gente viva bien y sé de sus gustos. En vez de ponerse metas y trabajar por mejorar su vida, no, quieren ver a todo el mundo igual, igualmente jodido.

      • Así mismo 100%,

        Yo me alegro cada vez que oigo a alguien que prospera, que puede vacacionar en St. Martin o donde sea y lo que me impulsa a ver si puedo yo también avanzar, a conocer, a disfrutar.

        Hay por el contrario otras personas, amargadas, que infunden el pesimismo por donde pasan, que al ver un comentario así lo primero que hacen es desacreditar, decir que está todo el mundo rodeado de cucarachas y ratones de 30 lbs (pobre infeliz a donde abra ido a parar el de NY), o te encuentras a otro hablando de “Liberté, Egalité, Fraternité” sin darse cuenta que la igualdad donde único existe es después de muerto.

        Bueno, para que exista mundo tiene que haber de todo.

      • No olvidar que Calvet dice realizar un trabajo super-importante y dificil:
        Navegar por la web buscando blogs afines al “Socialismo” Cubano.

        Con ese trabajo no remunerado, Calvet espera que el gobierno le de lo que necesita para vivir de los taxes que paga Tony.

      • jajjajajaaajjjaa

        Sin contar que no es maestro, no estudió magisterio sino economía y fracasó trabajando en banco, fue a parar a una especie de botella en una escuela donde milagrosamente lo aceptaron como maestro sin conocer siquiera la historia de su propio país, y quiere que le paguen más a los maestros.

  25. Y fin de la primera parte….

    La Joven Cuba, está en el puesto #74 en el Top500 Cuba según Alexa…
    Muy importante ese dato junto a este otro…..Un 80% de visitas vienen de la isla….. Aunque Alexa no es fiable cien por cien, no importa porque usando los mismos métodos de medición, la comparación con otros sitios digitales, es suficiente…. y los datos siempre aportan bastante aproximación a la realidad.

    Country Percent of Visitors Rank in Country
    Cuba Flag Cuba 79.0% 74

  26. Josep Calvet, dice…¡Ni un centímetro de tierra cubana pasará a manos del capital extranjero!

    No seas tan pobre hasta de espiritu, la tierra se compra por hectáreas….hahahaha!!! Estoy de buen humor gaito, gracias de nuestra parte, la quebecoise y yo llegamos a los 25, la semana que viene, 🙂 Saludos

    • Más felicitaciones y naturalmente dile algo a la chica…. o dale un abrazo de mi parte mejor…. 😆 (Ella no tiene la culpa de la Herencia China en el Caribe: Tradición, Cultura y un poco de apio…. 😆 )

    • Ni una sola empresa española, canadiense, brasileña, francesa, etc etc es propietario de una sola hectárea de suelo cubano…. Eso creo que es así. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

      Chinito-cubano-canadiense, ¡flipa¡¡¡¡¡¡ y ¡han llegado los refuerzos ¡¡¡¡

      ¡Venezuela es de los venezolanos y de las venezolanas ¡ Del pueblo ¡¡ La oligarquía venezolana, que siga comprando casas en Miami, que debe ser una ciudad muy bonita…. a la vista de la serie o de la peli…..¡Corrupción en Miami¡¡¡

      Miami Vice
      Año
      2006
      Duración
      122 min.
      País
      [Estados Unidos] Estados Unidos
      Director
      Michael Mann
      Guión
      Michael Mann (Personajes: Anthony Yerkovich)
      Música
      Organized Noize, Klaus Badelt, Mark Batson, John Murphy

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s